Cristina no quiere dejar el Poder

frase-el-poder-no-es-un-bien-ganancial-ni-lo-fue-ahora-ni-lo-sera-despues-cristina-fernandez-de-kirchner-143773

Los rumores se extienden en todas las direcciones posibles. Cristina no quiere dejar el Poder. Ella sabe que es lo que quiere. Quizás su hijo también, pero Máximo no deja trascender nada. Allegados a su mano derecha política o sea a Zannini, dejan trascender que “Es la de siempre, asustan con la candidatura de Cristina para tener a todos a raya y al final del camino lo que va a pasar es que ella va a armar todas las listas”. Pero esto… esto no quedaría aquí.

Cristina sueña con ser la gran electora y esto solo es posible si va por el máximo cargo nacional luego de la Presidencia. O sea, la Provincia de Buenos Aires. Su última jugada así lo demostró. Casi todos renunciaron a las PASO para abrirle el camino a un Aníbal Fernández que hace y hará lo que Cristina le ordene. Incluso bajarse luego de haberse subido. Cristina no adelanta nada, quizás porque si lo hiciera, el eje Macri-Massa podría revitalizarse. Es más, Aníbal Fernández llena de esperanzas a Massa y a Macri. Ambos piensan que Francisco de Narváez o María Eugenia Vidal pueden ganarle a Aníbal y no les falta razón. Martín Insaurralde quedó mal parado. Volvió sin haberse ido y mostró menos timing que un elefante en una pista de hielo.

Pero… ¿qué pasaría si uno o dos días antes del cierre de las candidaturas PASO apareciera Cristina como candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires o presidiendo la lista de Diputados Nacionales?… ¿Tendrían tiempo Macri y Massa de cambiar sus estrategias? Muy probablemente no.

¿Podría Scioli desafiar una decisión Presidencial sobre la Provincia de Buenos Aires? Imposible. No ha desafiado a la Presidente en nada, mucho menos lo haría sobre el destino que ella se fije.

Solo una duda debe estar aquejando a la Presidenta. ¿Ganaré? Porque si gana todo el Poder de un eventual Scioli Presidente, quedaría absolutamente lavado y su Presidencia sería casi totalmente testimonial. Pero si pierde, se habrá acabado cualquier futuro para el signo familiar y los juicios son una posibilidad, aunque poco probable para efectivizarse. Pero si gana, los legisladores serían de Cristina, el Vicepresidente sería de Cristina, los Ministros serían de Cristina y la Provincia de Buenos Aires ya no sería un rehén del Ejecutivo Nacional sino que el Ejecutivo Nacional sería un rehén de la Provincia de Buenos Aires.

Algo debe entenderse sobre esto último. La Provincia de Buenos Aires depende económicamente de la coparticipación federal que se le gire, pero si su Gobernador/Gobernadora tuviese un uso discrecional del Poder que de este distrito emana, el Presidente no tendrá manera de sobrevivir más allá del destino que le escriban. Fernando de la Rúa y Rodríguez Saá son testigos históricos presenciales de destinos truncados cuando la Provincia con sus aparatos avanzó sobre la Casa Rosada. Y, Cristina, sabe mucho del “uso del poder discrecional”, y lo ejerce sin miramientos. Donde otros ven paredes, ella, ve arietes. Donde otros ven límites ella ve horizontes. Es como si Cristina no temiera jugar a la ruleta rusa, mientras otros le temen a las armas o se ciegan en una supuesta intelectualidad electoral que no se corresponde con la decisión de las masas. No son pocos los argentinos que tienen más temor a un poder que perciban timorato que a un poder que le dé certezas de ejercicio mientras puedan disfrutar de las migas del banquete. Ningún ser humano acepta abiertamente su vocación de espectador cómodo y abrigado, pero si construye argumentos exculpatorios que hagan menos penosa sus miserias de pasividad y comodidad.

Malena Massa lo percibe. Quizás, por ser mujer y de tradición inequívocamente peronista. Pero lo cierto es que lo percibe y por eso afirmó… “Cristina quiere quedarse en el poder en cualquier cargo”.

Cristina no padece el Poder, lo ama. Toda su vida la transitó para esto. No es Perón, pero tiene características similares. No tiene amigos ni amigas. Perón tampoco los tenía. Afectos, confianzas políticas y buenas relaciones, sí. Pero amigos/amigas, parecieran ser una categoría que no ingresa en el mundo personal de la Presidenta. Tampoco era así en el General Perón. Toda su vida es una sublimación del Poder. Todo es utilitario para ese fin. ¿Está mal? No necesariamente. Los seres humanos eligen que camino transitan y cuáles son sus prioridades. En esa concepción, la desconfianza permanente es un precio que se paga. No habiendo afectos extra familiares, todas las relaciones son sospechosas de querer acercarse al Sol que brilla y da calor o a la luna que difumina o da frío.

Si Cristina es así, conservar o perder el Poder ni siquiera es una opción ¿Por qué? Porque es la vida psíquica y afectiva lo que se construyó a través de ese Poder. Sin él, no hay vida. La Presidenta es una mujer que atraviesa una etapa de la vida absolutamente plena pero que tiene a la vuelta de la esquina el tránsito del último tercio. El primero es formativo, el segundo es ejecutivo o de realizaciones y el tercero es un interrogante dominado por factores ajenos a las propias decisiones. Así, ninguna decisión la tomará fuera de estas certezas. Claramente a Cristina le debe preocupar más tener que vivir sin el Poder que tuvo y tiene en el segundo tercio de su vida que las eventuales consecuencias tribunalicias cuyo destino no pasará por condenas de cumplimiento efectivo.

Cristina es como es. Puede simular desprendimiento y al mismo tiempo alimenta proclamaciones masivas de sus seguidores más fieles. Puede mostrarse cansada y dolida y a los dos minutos mostrarse decidida e implacable. Nadie puede imaginar a Cristina Fernández resignándose al retiro frente a un nuevo poder. Antes, arriesgará todo. Porque no le gusta que otros escriban su final.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

Share

27 comments for “Cristina no quiere dejar el Poder

  1. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    27/05/2015 at 10:13 AM

    Cristina tu pueblo (el verdadero) te ama y nunca olvidara todo lo que hiciste y haras por el.

    • Dr. Cureta
      27/05/2015 at 4:08 PM

      Es cierto. El pueblo nunca olvidara lo que esta yegua hizo y hara por el.

    • jubilado
      27/05/2015 at 4:31 PM

      Eso espero, los jubilados nunca olvidaremos los 12 años de miseria que nos trajo esta mujer, con el descuento de Cavallo, podiamos comprar el doble de lo que podemos comprar hoy… Genocida de gerontes

    • PUEBLO ASCHEROSO
      27/05/2015 at 4:36 PM

      CRISTINA PRIMA DI ANDARTENE A CALCI NEL SEDERE DICHIARA UN DEFAULT ANCHE PER GLI ARGENTINI. SPIEGA ALLA TUA BANDA CHE LO FAI PER IL BENE DEL POPOLO.

      por Juan José Guaresti • 25/05/2015 •

      A fines de diciembre de 2001, un grupo de desquiciados dirigentes políticos se pusieron de pie en la Cámara de Diputados de la Nación y prorrumpieron en una cerrada ovación ante la declaración de quién en ese entonces ejercía la Presidencia de la República por designación de la Asamblea Legislativa del Congreso: Ese mandatario había decidido no pagar la deuda externa y fue aclamado. Un par de días mas tarde el autor de tan irresponsable manifestación tuvo que irse. Era cierto que la deuda pública era impagable… en ese momento y con el elenco que integraba los poderes políticos del gobierno… pero no lo hubiera sido con gobernantes fabricados con otra madera. Hombres y mujeres enérgicos podrían haber afrontado esa crisis, como lo hicieran exitosamente en otras oportunidades dirigentes de calidad. Hubieran cancelado esa deuda sin lesionar a nadie en un futuro mas o menos próximo y manteniendo intacto el crédito y el honor de la República. Años más tarde, en 2005, en lugar de confeccionar un plan económico inteligente, negociar un plazo para pagar la totalidad de la deuda y terminar con ella, amen de reclamarle al Fondo Monetario Internacional la reparación de sus errores en la materia, se eligió despojar a los acreedores buena parte de su dinero y fijar términos larguísimos para el pago. Los títulos defaulteados mediante decretazos irresponsables valían muy poco, lo que atrajo la atención de inversionistas especializados en comprar barato bonos en esa situación y luego demandar a los gobiernos la totalidad de la deuda para hacer de esta manera un brillante negocio. Estos inversionistas compraron un 7% de la deuda originaria y exigieron el pago de su valor completo ante distintos tribunales extranjeros. En un Tribunal de Nueva York fijado contractualmente para conocer del caso quedó firme en Junio pasado una sentencia a favor de los actores. Nuestro gobierno no ha cumplido con esa sentencia que durante el proceso judicial había manifestado que honraría, lo que ahondó su descrédito. Los hechos demostraron que una de las razones importantes de la crisis argentina del año 2001 era que el tipo de cambio fijado arbitrariamente por el gobierno con la política denominada “convertibilidad” o sea que un dólar valía un peso, fue un verdadero error inicial y su supervivencia en el tiempo durante 10 años, pese a todas las advertencias que se hicieron, era un disparate mayúsculo.

      Cuando se desató la crisis de 2001 el dólar inicialmente cotizó a $ 2,60, llegó a valer $ 3,90 en la plaza local lo que era una exageración y comenzó luego a descender hasta menos de $ 3,00. La devaluación del peso -y buenos precios internacionales- alentaron las exportaciones y las inversiones extranjeras. Lamentablemente en lugar de aprovechar esta bonanza, se realizaron gastos públicos sin justificación, se fijaron impuestos que eran verdaderas exacciones, se hicieron miles de designaciones de empleados claramente inconstitucionales porque no se demostraba en forma objetiva su idoneidad, se incurrió en la falsificación de los índices estadísticos y, nuevamente, un tipo de cambio retrasado, desalentó la producción argentina. Parecería que el gobierno odiara a las actividades agropecuarias y a las inversiones nacionales y extranjeras en la industria, que son el histórico motor del desarrollo nacional. Otro factor de la caída de las inversiones es la desconfianza internacional diseminada por el incumplimiento de los compromisos contraídos tanto por el Estado según ya hemos visto y también por las instituciones bancarias instaladas en el país, que fueron autorizadas a su pedido por el Gobierno Nacional y la Corte Suprema de Justicia a realizar el desatino de devolver en pesos solamente una parte del importe de los depósitos en dólares. La prueba que las deudas se pudieron reestructurar en mucha mejor condición para los acreedores y depositantes bancarios y evitarnos el descrédito consiguiente así como la degradación económica que trajo aparejada, la brindó el presidente de la Sociedad Rural Argentina quién dijo en su histórico discurso en la apertura de la Exposición de la Sociedad Rural del año 2013, que se habían ido del país en los cinco años precedentes 85.000 millones de dólares… Cabe preguntarse: ¿cuántas decenas de miles de puestos de trabajo genuino se perdieron por no establecer honrosas condiciones de cancelación de las deudas y obligar a los bancos a cumplir con las suyas, actitud que hubiera demostrado la integridad, firmeza de carácter y altura de miras del gobierno argentino? Estas últimas son las condiciones esenciales de una gestión exitosa. El Uruguay también cayó en cesación de pagos pero reestructuró sus obligaciones sin despojar a los acreedores y también dispuso que sus bancos cumplieran con sus depositantes… lo que le garantizó recibir posteriormente muchas inversiones serias y, consiguientemente, elevar el nivel de vida de sus habitantes.

      Un poco de historia: Desde el 4 de junio de 1943, en que un golpe fascista depuso al gobierno conservador del Dr. Ramón Castillo, las finanzas del Estado han sido generalmente mal manejadas y cada tanto, los gastos públicos desmesurados originaron inflaciones incontenibles que empobrecieron al pueblo, como actualmente ocurre. A este hecho hay que añadirle el deficiente manejo de la política económica, lo que terminó en crisis de balanza de pagos, como también actualmente acontece. Dicho esto último en buen criollo, significa que no hay dólares para afrontar las deudas ni pagar las importaciones. Normalmente es lo que pasa cuando se acude a la idea absurda de combatir la inflación fijando despóticamente un dólar barato lo que inexorablemente origina que las importaciones sean estimuladas porque se reduce su precio. Así ha ocurrido aquí. Con esta ”solución” las exportaciones se vuelven cada vez menos rentables y quienes fabrican lo que se podría exportar, dejan de hacerlo o lo vendan en el mercado interno a precios de liquidación. Un buen ejemplo de esto es lo que pasa hoy en día con la carne vacuna, el trigo, el vino, etc., etc. El final es archiconocido: Faltan divisas y ante esta circunstancia los gobiernos tambalean cuando no se vienen abajo directamente, siguiendo una ley inexorable. Luego sobreviene una devaluación bestial producto de las fuerzas sin freno del mercado que causan daños grandísimos, porque no se tomaron las medidas correctivas a tiempo. Después hay que volver a empezar, rodeados de ruinas.

      Nuestros gobernantes, en vez de cerrar las fuentes del mal, que son el pésimo manejo de las finanzas públicas y subvaluar el valor del dólar, no han encontrado otra salida que endeudarse a tasas cada vez mas caras e impagables en el mercado interno y externo, e instalar el cepo cambiario, dificultando las importaciones y el pago de las utilidades y otras obligaciones. La solución real hubiera sido, ayer como hoy, incentivar las exportaciones y hacer reaparecer nuestros productos en los mercados mundiales. Asimismo, tener en cuenta que las deudas razonables son solamente aquellas en que se obtienen fondos para realizar obras cuyo producido permita pagar las obligaciones originadas.

      Otra idea no menos “genial” para disminuir el déficit fiscal: A partir de mediados de 1997 para reducir la deuda pública el Ministerio de Economía, multiplica las sentencias adversas contra el Estado Nacional, que debe pagar en bonos. por un coeficiente inventado menor que la unidad. Para poner un ejemplo: Si se deben 1000 bonos 4ta. Serie “2%” según el Magistrado que dictó sentencia firme o sea que la sentencia no se puede modificar por nada, se la multiplica ilegalmente por 0,73. En consecuencia en vez de pagar 1000 bonos, se le entrega al acreedor 730 bonos. Durante 17 años se le ha hecho creer a decenas de miles de acreedores del Estado y a sus abogados y contadores, que el pago así manipulado era correcto. Esta estafa multimillonaria no la lleva a cabo un defraudador profesional sino el Estado Argentino.

      Colofón: En 1890 la Argentina cayó en cesación de pagos. El Dr. Carlos Pellegrini, presidente de la Republica, conservador, llegó a un acuerdo con los acreedores por el cual la Argentina pagó sustancialmente su deuda. No hubo quejas de nadie… y el flujo de fondos de inversión prosiguió llegando a nuestras playas ayudando al desenvolvimiento argentino. En 1933 el Presidente dela República, general Agustín P. Justo, radical, se encontró con un problema similar porque tuvo que afrontar las exorbitantes deudas que había dejado la administración depuesta el 6 de septiembre de 1930. Su ministro, Dr. Federico Pinedo, socialista independiente, preparó un plan de pagos mediante el cual los acreedores quedaron completamente satisfechos. El cumplimiento de los compromisos contraídos en plena crisis mundial cuando muchos países rehusaban pagar sus obligaciones, generó tal confianza en la Argentina, que se produjo una oleada de inversiones nacionales y extranjeras con la consecuencia que el producto bruto industrial duplicó en 1939 al producto bruto agrario respecto de los guarismos de 1933. A partir del arreglo de 1933 que no despojó a los acreedores de deuda pública ni a los depositantes en los bancos como lamentablemente se hizo en 2005/2006, la economía argentina alcanzó una pujanza extraordinaria y el gobierno, respeto mundial. Quedó demostrado en 2005/2006 que cuando los dirigentes de un país arrojan al cieno el honor de su patria por salvar su economía a expensas de sus acreedores como se hiciera en esas fechas, esa nación se queda sin el honor y la acompaña el descrédito, inevitable padre de la pobreza. Se termina, como actualmente, con la economía en quiebra.

      Juan José Guaresti (nieto)

      • Javierferrero
        27/05/2015 at 5:26 PM

        Si los italianos fueran más patriotas deberían haber comprado bonos italianos y ayudar a su propio pais.

        De esa forma no tendrían que andar llorando por los rincones, trantando de victimizarse cuando son unos traidores a su patria

    • LILIANA
      27/05/2015 at 4:40 PM

      HA HECHO MUCHAS COSAS POR EL PUEBLO

      SE INCREMETNO LA INFLACION HASTA LIMITES ALTISIMOS
      LA INSEGUIRIDAD AUMENTO EXPONENCIALMENTE
      EL NARCOTRAFICO COPO EL PAIS TRANSFORMANDONOS EN PRODUCTORES DE FALOPA
      LA CORRUPCION ESTA GENERALIZADA EN TODOS LOS ESTAMENTOS DEL PODER
      EL AUTORITARISMO Y LA SOBERBIA DOMINAN CADA UNA DE SUS APARICIONES PUBLICAS
      LA POBREZA Y LA INDIGENCIA HA AUMENTADO
      NOS QUIERE VENDER QUE EL PAIS NACIO EL DIA QUE LAMENTABLEMENTE ASUMIO LA MAFIA EN EL 2003
      EN FIN NOS QUIERE VENDER QUE ES LA DUEÑA DE NUESTRA PATRIA

  2. Operativo Virgen de Lujan
    27/05/2015 at 10:22 AM

    Sr.Lic. Rodolfo Patricio Florido
    ….Si hubiera JUSTICIA esta tipa Wilhem, junto a algunos de su familia, -sumado a otros que la rodean- ya tendrían que estar entre rejas… SI NADIE TOMA EN CONSIDERACIÓN -sean políticos opositores al igual que el periodismos en todas sus variantes- NO PIDEN EXPLICACIONES sobre esta ” CRUDA CONFESIÓN DE TATA YOFRE”
    http://periodicotribuna.com.ar/16360-cristina-kirchner-se-robo-10000-millones-de-euros.html …….-a más de muchas otras en “trámite”- demuestra que esta demonarcocracia, de así continuar, será el sepulcro de la república… o de lo que ella queda… Pero ya estuvimos alertados aunque todos los responsables –como obedientes cipayos- hayan mirado para otro lado…
    .
    “‘Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia.Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos’….. Juan Domingo Perón…12 de junio de 1974.-

    TAMPOCO A ESTA ADVERTENCIA SE LE DIÓ CRÉDITO
    ¨…al Nuevo Orden entraremos inermes, con las manos en la nuca, caminando de rodillas y ninguna duda, seremos pobres dependientes y excluidos “.
    Cnel.Mohame Alí Seineldin,
    Alegato ante la Cámara Federal en 1991…
    .

  3. constantino dorrego
    27/05/2015 at 12:05 PM

    A MI TAMPOCO ME GUSTARÍA DEJARLO

  4. julio
    27/05/2015 at 12:35 PM

    QUE FUMA ESTE QUE ESCRIBIÓ TANTAS PAVADAS JUNTAS

  5. patricio
    27/05/2015 at 12:42 PM

    ¿y si renuncia a ultima hora y se presenta como candidata a presidente? No se lo pueden negar ya que no cumplió el mandato de 4 años completos. No hay nada que se lo impida y los opositores menos, los de la propia tropa se bajan y ella pasa al frente solita y les apuesto la cabeza contra una caja de fósforos que gana por afano, que es lo correcto, por afano. Los votos los cuentan ellos. Piénselo, gobernadora no creo que entre en sus planes, es bajas de categoría y los argentinos deberemos pensar en una nueva C. N. que prohíba presentarse en cualquier cargo electivo habiendo desempeñado el más alto ¿se lo imagina a Obama, Clinton, de concejales, diputados? NO, no corresponde y así debería ser en todos los niveles, Intendente no puede ser consejal, Gobernador, diputado, y Presidente, Gobernador. Por eso estamos como estamos, son siempre los mismos que se cambian de lugar pero conservan el poder parea ellos y sus allegados. Tenemos que decir BASTA y cambiar desde nosotros mismos para empujar el cambia hacia arriba. No hay otra forma. Debemos ir hacia la Segunda República.

  6. 27/05/2015 at 2:08 PM

    ANOCHE TUBE EL LINDO SUEÑO QUE EL MANCO GANABA POR AFANO EN LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL, LUEGO RENUNCIABA,DANDO A PASO A UN INTERINATO BREVE,PARA QUE LUEGO “ELLA” REGRESARA CUAL RADIANTE ESTRELLA DEL ALBA COMO CANDIDATA,CONVIRTIENDO ESA MÍSERA PROSCRIPCIÓN EN UN SÓLO MAL RECUERDO U Y COMO CANDIDATA YA CON LA RERE INDEFINIDA BAJO EL BRAZO, ARRASABA NUVAMENTE CUAL TSUNAMI MILAGROSO, LAS URNAS Y DE NUEVO, LA GRAN ESTADISTA,LA MEJOR,CRISTINA PRESIDENTE PARA LA CONTUINUIDAD DEL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR Y POR EL BIEN DE NUESTRA QUERIDA NACIÓN.

    • Javierferrero
      27/05/2015 at 2:19 PM

      Se recomienda consumir “de la buena” antes de ir a dormir. En el caso del vino, no consumir “tetra” que está hecho quimicamente sin zumo de uva.
      De lo contrario se sufren esos delirium tremens.

  7. A long blue road
    27/05/2015 at 2:28 PM

    EDITORIAL LA NACION DE HOY

    La Revolución de Mayo, a la sombra de los Kirchner

    Con su grosera politización del acto por la conmemoración de la gesta de Mayo de 1810, la Presidenta ha dado otra vergonzosa muestra de mezquindad

    La celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 ha quedado acotada en la consideración del gobierno nacional a un nuevo ejercicio de autorreferencia y exaltación de los últimos 12 años de la historia argentina, en los que ese sector de la política ha gobernado los destinos del país.

    Con un acto exclusivamente partidario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ha apropiado de la fiesta y, con su participación en el tedeum realizado en Luján, en lugar de asistir al de la Catedral Metropolitana -como sí lo había hecho el año pasado- ha confirmado que cualquier señal del kirchnerismo por intentar cerrar la grieta que abrió entre los argentinos sólo se queda en eso: pinceladas aisladas de una pluralidad que no existe.

    De haber asistido a la Catedral porteña, la primera mandataria hubiera escuchado aquello que se resiste siquiera a oír: el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, pidió achicar la brecha entre las clases sociales; no entramparse en las estadísticas para no dar la espalda a los pobres, y ejercer la política con olvido del propio interés, luchando con integridad moral y consagrándose con honestidad, caridad y fortaleza al servicio de todos.

    Y, muy especialmente, exhortó a “desterrar la venganza” y la idea “de que el otro es un adversario o un enemigo”.

    En su apropiación de la gesta patria, en cambio, Cristina Kirchner llamó a votar por el proyecto político que encabeza. En un discurso encendido, en el que no faltaron referencias a los fondos buitre, victimizaciones y denostaciones a jueces, medios de prensa y a una parte del sindicalismo, entre otros sectores, llamó “fundacional” a la asunción de su esposo a la presidencia, el 25 de mayo de 2003. Y se quedó en esa supuesta “fundación” de la Patria. No hubo ninguna referencia a la Revolución de Mayo.

    Así, sin siquiera inmutarse, reemplazó a Mariano Moreno, Juan José Paso, Juan José Castelli, Cornelio Saavedra y Manuel Belgrano, con las presencias en el escenario de Amado Boudou, Axel Kicillof, Jorge Capitanich, Sergio Urribarri y Héctor Timerman.

    “Hemos trabajado mucho”, dijo la Presidenta, quien, no obstante y sistemáticamente, se enfurece cuando se le pregunta sobre esas mismas tareas realizadas y el destino del enorme crecimiento del gasto público durante su “revolución” y la de su esposo.

    Menores explicaciones merecen de su parte cuestiones como la inflación, la inseguridad, la superpoblación estatal, el ataque a la Justicia, el cepo a la economía y la asfixia a la prensa independiente, la inédita presión impositiva y las denuncias de corrupción que enfrenta junto a una gruesa parte de su gabinete.

    No fue generosa, ni ciertamente se esperaba que lo fuera a estas alturas, con quienes no ocupan su espacio político y que, como todos los argentinos, merecíamos celebrar un 25 de Mayo imbuido del homenaje a la gesta patriótica de hace 205 años.

    El acto de anteayer terminó siendo el corolario de una semana de festejos destinados a endiosar tanto las figuras de Néstor como de Cristina Kirchner. Pero el caso del ex presidente fallecido quedará especialmente en la historia como uno de los procesos más intensos de glorificación de un mandatario en el país. A partir de diciembre, si bien ya no habrá una persona con ese apellido a cargo del Poder Ejecutivo, cualquiera que asuma deberá convivir diariamente con el recuerdo vívido y forzado del ex presidente, cuyo nombre fue colocado en plazas, calles, rutas, centros deportivos y culturales, escuelas, represas, monumentos y grandes obras inconclusas, y hasta con su imagen en la Galería de los Patriotas de la Casa de Gobierno.

    Una cosa es que se lo recuerde en esa sede como se lo hace con todos los presidentes. Otra, que su propia viuda lo haya investido como héroe nacional latinoamericano.

    Con todo, Cristina Kirchner no sorprendió. En su afán por sacralizar los últimos 12 años de gestión presidencial, volvió a mostrarse tal cual es. Proclamó a su sector como el único adalid de los derechos humanos, cuando se sabe que ni ella ni su esposo hicieron nada para defenderlos en su feudo santacruceño y que, si ahora los resguardan, esa protección no incluye los derechos humanos de todos.

    Cristina culminó su último 25 de Mayo como jefa del Estado convencida de “haber forjado una nueva identidad democrática”. Es la síntesis de un pensamiento mezquino y a todas luces autoritario.

    La Patria no llegó con Néstor ni se va con ella. Muy probablemente, haya que recobrarla anteponiendo lo que anteayer reclamaron muchos obispos: diálogo maduro, una nación más equitativa y solidaria y, fundamentalmente, una sociedad reconciliada con su pasado y su presente para poder encarar un futuro sin grietas, todos juntos..

  8. A.Alonso
    27/05/2015 at 3:17 PM

    ……….Al mismo momento de asumir el nuevo presidente, debiera firmar su primer decreto ORDENANDO LA DETENCIÓN de esta LADRONA CONTUMAZ junto a TODOS sus aplaudidores … ¡Y a la cárcel hasta que ahí se pudran..!!!…

  9. Argos
    27/05/2015 at 4:26 PM

    El 60% de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires está CONTRA este modelo; no veo cómo podría ganar Cristina Kirchner la Gobernación.

    El autor de este artículo es un ingenuo o un vendido.

  10. Hipócritos
    27/05/2015 at 5:01 PM

    Todo el artículo es un canto de quejosa admiración por la estadista Cristina Fernández de Kirchner, nacida a la mejor memoria colectiva de los argentinos en los comienzos del Siglo XXI como señal promisoria de un futuro venturoso. VIVA LA PATRIA!!!!!

    • romario
      27/05/2015 at 6:03 PM

      Sr Hipocritos me parece que usted o leyó mal o no sabe leer. El artículo es muy inteligente y busca advertir para evitar una desgracia mayor.

  11. Pan de Campo
    27/05/2015 at 6:20 PM

    El 25 de mayo lo hemos cambiado. Ya no es nuestro se diga lo que se diga. Se nombren a los proceres patrios como que no. Hemos cambiado a los españoles por los chinos , que estaran cayendo ya a montones, cientos de miles a poblar las tierras del sur. Los hemos canjeado por un plato mas de lentejas, las lentejas se terminaran pero los chinos se nos quedan. Y vienen a construir instalaciones termonucleares, donde si son construidas pronto y con materiales flojos made in china, liquearan aca y no en la china con los reactores y la parafernalia de la energia nuclear.
    Mientras la oposicion brilla por su ausencia, solo angustiada por no recibir bastante cafecitos calientes en el congreso, mientras mamarrachean papelitos, se liman las uñas las mujeres y se mandan mensajitos de texto los actuales empleados por nosotros por una mejor patria.

  12. la Valija de Antonini
    27/05/2015 at 8:27 PM

    Cristina no quiere dejar el Poder….

    En el Cementerio no hay Presidentas , y las Mortajas no tienen bolsillos.

  13. Alasino
    27/05/2015 at 8:33 PM

    Yo quiero que vuelva al Congreso y que ocupe el sillon al lado miooooo !!!!!!

    je je !!

  14. Javierferrero
    27/05/2015 at 8:36 PM

    ¡¡BOSTAFINI DIJO QUE LA LOCA NO SERA CANDIDATA!!

    “Me hubiese encantado que Cristina fuera candidata a gobernadora de la provincia. Mi candidato en la provincia ahora es Aníbal Fernández”, manifestó por Radio Del Plata

  15. Luis Barrionuevo
    27/05/2015 at 8:36 PM

    Yo nooooooooooo !!!b Cuanto mas lejos mejor !!!

    Ya demasiados problemas tuve con Graciela !!!

    Eso si , si los hinchas de Chaca se la llevan a aquel Depto de San Martin , que se hagan cargo ellos !!

    Yo no quiero kilombos.

  16. Farmaceutico de Santa Cruz
    28/05/2015 at 12:32 AM

    Yo quiero y anhelo que deje la politica y que vuelva a Santa Cruz …y que padezca alguna gripe virosica y que vuelva a colocarse algunas inyecciones a la Farmacia ….

    jeje.

  17. Capitan de Granaderos
    28/05/2015 at 12:35 AM

    Yo quiero que siga de Presidentaaaa, pero que no se vaya a al Calafate , que se quede muchos findes en la Quinta ……

    je je.

  18. NO PUEDO DECIR MI NOMBRE
    28/05/2015 at 12:37 AM

    PERO COMO EXTRAÑO ESOS GRITOS CACHONDOS…..

    SERGIO DAME MASSA PORFAAAA !!

  19. BASTA DE MAFIOSOS
    16/07/2015 at 9:16 PM

    LOS QUE DICEN QUIEREN QUE SIGA EL MODELO NARCO ESTÁN RE MERQUEADOS OBVIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *