Efecto Santa Fe: el massismo se reactiva y trata de seducir al establishment

Sergio-Massa-Malena

El empate en la elección santafesina entre Miguel Lifschitz y Miguel del Sel y el resultado incierto del escrutinio definitivo que comenzará mañana operaron como un disparador para que en pocas horas se reactivara el massismo, donde se escuchan comentarios cargados de revanchismo. Por ejemplo: “si Del Sel hubiera sumado el 3,6% que sacó “Cachi” Martínez (el candidato a gobernador renovador), hoy sería gobernador”. El cálculo en este sector es simple: si pierde Del Sel, esto podría tener un efecto desmoralizante en el público macrista que el 5 de julio podría producirle una baja de votos de Horacio Rodríguez Larreta y el pase a una segunda vuelta con Martín Lousteau, que sería dramática. Esto en el mismo día en que el PRO, aliado de Oscar Aguad, podría perder la elección provincial de Córdoba. Massa creería que, después de tantos infortunios autoprovocados, ésta podría ser la oportunidad para retomar la iniciativa. Este enfoque optimista incluye el objetivo de hacer una brillante elección en las PASO del 9 de agosto y quedar prácticamente en paridad con CAMBIEMOS. Aparte de necesitar -como diría Napoleón- una buena dosis de suerte, el tigrense debe en pocos días superar una serie de barreras si quiere estar nuevamente en carrera. Para empezar, para mañana está previsto su debate televisado con José Manuel de la Sota. En el entorno de Massa estarían tratando de pactar con los asesores del segundo un debate “regulado”, como fue el de Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. El temor en Tigre es que el cordobés aproveche su medio siglo de trajinar la política para dejarlo mal parado a Massa, lo que mediáticamente podría serle fatal.

En segundo lugar, está en marcha la operación para conseguir que Francisco de Narváez deje sin efecto su renuncia a la candidatura a gobernador, ya que la otra alternativa disponible, Felipe Solá, no sólo mide poco y nada sino que no podría financiar la costosa primaria y luego la primera vuelta.

Tercero y relacionado con lo anterior, para intentar recuperar el terreno perdido, el tigrense necesita asegurarse una caja que le permita competir dignamente con las chequeras de la Casa Rosada y la gobernación platense. Hugo Moyano estaría dispuesto a hacer un aporte importante, pero a condición de que su hijo Facundo sea candidato a vicepresidente o, por lo menos, a vicegobernador. Si de preferencias se trata, Massa quisiera que la senadora nacional mendocina (UCR), la cobista Laura Montero, sea su compañera de fórmula.

El otro cajero sindical fuerte que con el que cuentan en Tigre es Luis Barrionuevo. Éste exigiría a cambio varias candidaturas nacionales y provinciales pero, para empezar, que su esposa Graciela Camaño encabece la lista para diputados nacionales o sea candidata a vicegobernadora. Massa está seriamente embretado en este armado contrarreloj en el cual las candidaturas serían cheques para financiar la campaña. Mónica López también quiere ser candidata a vicegobernadora y su esposo, el diputado nacional Alberto Roberti, secretario general del sindicato de petroleros privados, es uno de los grandes aportantes a la campaña renovadora.

En este tren de negociaciones a toda máquina, también Roberto Lavagna tendría sus exigencias para continuar al lado de Massa en la campaña y aportar su rica agenda empresaria: que su hijo Marco sea el primer diputado nacional en la Capital Federal, donde los renovadores vienen de protagonizar un desastre en las PASO locales del 26 de abril, postulando equivocadamente a un excelente economista como Guillermo Nielsen cuando la elección estaba claramente polarizada.

Mientras esta vorágine de alternativas se va desplegando, Massa tendría una short list para diputados nacionales por Buenos Aires con cierto relieve. La conformarían Martín Redrado, Mario Meoni (intendente de Junín), Mauricio D’Alessandro y Daniel Arroyo.

Por último, los renovadores se pusieron a trabajar con un comité de crisis para armar la crítica Tercera Sección Electoral, donde el kirchnerismo tiene una ventaja electoral abrumadora y el PRO una debilidad más que obvia. Los dos dirigentes que miden en esta sección son Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora. Pero sólo el primero sigue en carrera para vicegobernador. Para pilotear la ambulancia a la búsqueda de dirigentes heridos en cada partido de la sección, el equipo massista está integrado por el senador provincial (Lanús) José Luis Pallares, la senadora (Ezeiza) Leonor Granados, el jefe del sindicato del vidrio, Horacio Valdez (de Berazategui), Mauricio Silva, cabeza del massismo en Almirante Brown, Carlos Acuña (sindicato de estaciones de servicio) con base en Presidente Perón y Fernando Carballo, intendente de Magdalena. Con el reloj corriendo a toda velocidad, que los renovadores levanten cabeza en la Tercera Sección depende de los múltiples factores que ya vimos.

El visto bueno del establishment

El argumento central que Massa trata de instalar en el establishment es que él -y no Macri- es el candidato adecuado para disputar un ballotage contra Scioli, porque entonces el voto peronista se dividiría mientras que Macri no conseguiría ese efecto. Hoy por hoy, sólo el dueño de Banco Macro, Jorge Brito, y el grupo Bulgheroni, en menor medida, seguirían sustentando a los renovadores, que buscan recuperar terreno entre los grandes grupos.

Lo que no admitiría Massa, pero parece obvio, es que en la medida en que el Frente Renovador vuelva a subir en las encuestas y el PRO no lo haga, las chances del Frente para la Victoria de ganar en primera vuelta aumentan geométricamente, porque ninguno de las dos facciones opositoras llegaría al 30% y el oficialismo si podría alcanzar el 40%. En este laberinto, así como Massa ahora acusa a Macri de estar perdiendo Santa Fe por no pactar con él, Macri en el futuro podría replicar -si se da esta hipótesis- diciendo que gracias a que Massa no dio un paso al costado el FpV ganó en primera vuelta. Objetivamente, el tropiezo de Macri en Santa Fe y la inminente contraofensiva renovadora parecen hechas a la medida del kirchnerismo. A tal punto que algunos de los pocos que pueden hablar con CFK del tema le estarían sugiriendo que estudie sacarlo a Scioli de la carrera presidencial, poniéndolo de candidato al PARLASUR, porque con Florencio Randazzo se ganaría igual, ya que los votos son de ella. Otro exceso de optimismo que no convence a todo el círculo presidencial, en el cual también hay voces que dicen que lo mejor es bajarlo a Randazzo a la gobernación y dejarlo a Scioli como único candidato presidencial. Son los que temen que Aníbal Fernández se convierta en un boomerang o que Julián Domínguez, con poco conocimiento público, no esté en condiciones de medirse con De Narváez, si es que éste reaparece.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
175 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Despues de leer el articulo ya conocemos el pensamiento kirchnerista. Seria bueno tener una vision imparcial sobre el tema

Parece que el unico que tiene problemas es Massa.

Si al Manco le ponen una lista de legisladores mayoritariamente camporista (como parece obvio) sus chances disminuyen geométricamente. Si, además, le ponen un vicegobernador camporista como Wado de Pedro o el propio Minimo, sus chances simplemente desaparecen. Solo los votaría el nucleo duro y eso no supera el 15% de los votos

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Pero la Loca todavia tiene que mostrar, en cuatro dias, las listas de candidatos.

Son muchas las promesas y muy pocos los lugares. Los que se queden afuera estarán expuestos a la accion directa de la justicia por todos los negociados que han hecho (situacion que no ocurre con los otros partidos)

Los pocos que ingresen a la lista con posibilidades tendrán fueros hasta que alguien propicie el desafuero. No es mucho pero es algo. Integrar la lista del Parlasur no los va a proteger porque la ley que los equipara puede ser declarada inconstitucional.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Buena parte de los que se queden afuera trataran de negociar con las otras fuerzas y es posible que dejen de trabajar en la campaña oficialista dejándoles todo el esfuerzo a los que integran las listas.

Si la Campora integra las listas tendrá que preocuparse por hacer toda la campaña y la fiscalizacion de todas las mesas

Estasi situaciones no son teoría. Ya han ocurrido en elecciones anteriores con los que quedaron fuera del listado

Manolo
Manolo
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Javier lo que me alegra es que todos los garrocheros no han sido aceptados para participar en las listas de los partidos a los cuales saltaron Me encanta así nuestros políticos apreden a mantenerse y jugarse en el lugar que eligieron en origen De ambos lados los han usado de forros.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago
Reply to  Javierferrero

BUENOS DIA IAVIER

Obsesión ideológica argentina es no pagar deudas. Esta queremos enseñar al mundo. Y Grecia aprende.
Pero no se puede comer sin pagar y no se puede “comer sin producir.

Grecia, la UE pone en peligro los controles de capital. Tsipras a las concesiones

.
Los acreedores evalúan el plan que se impuso en Chipre. Grecia dispuesto a recurrir a la Corte Europea de Justicia. UE piensa reunión de emergencia.

Ampliar foto

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis.

Cierre temporal de los bancos, seguido de un racionamiento de los retiros de efectivo. De acuerdo con el diario alemán Süddeutsche Zeitung, los acreedores de Atenas (UE, BCE y FMI) estarían considerando un plan de contingencia, el lanzamiento de un ultimátum a Grecia, con una gran cantidad de amenazas.

Si Grecia sigue a retirarse de sus posiciones y no firmar un acuerdo, el país ya no tendrá acceso al sistema de pagos europeo, y el control de la capital podría tomar tan pronto como el próximo fin de semana.

Mientras tanto, viene la declaración del líder de la oposición de centro-izquierda a Potami, Stavros Theodorakis, que Tsipras podía hacer “dos o tres gestos” para poner fin al punto muerto en las negociaciones.

“. El primer ministro me dijo que hay dos o tres gestos que podrían decidir tomar Espera que nuestros amigos europeos hacen gestos equivalentes – dijo Theodorakis – y espera que los europeos y nuestros socios, podemos dar un paso atrás.”

Por lo tanto la solución a Chipre para evitar el pánico entre los bancos, las instituciones (excepto que no sólo el ex troika) están dispuestos a imponer la misma estrategia que se estableció en Chipre durante la crisis financiera de 2013.

Mientras tanto fuentes de Syriza dijo al Telegraph que Grecia podría pedir al Tribunal Europeo de Justicia que emita una orden de interdicto para detener a los acreedores en general y de la Unión Europea de amenazar los derechos de Grecia. Y esto sería una medida sin precedentes. (LNA

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Su pensamiento tiene 2 errores fundamentales

1) La “Argentina” no quiere enseñar a no pagar. No hay que confundir la banda de delincuentes que nos gobierna con la Argentina.

2) La batalla financiera que se libra en Grecia es entre los especuladores norteamericanos y la UE. Los especuladores ya anunciaron la caída de Irlanda, Portugal, España e Italia y fracasaron. Ahora están con Grecia, donde tambien fracasarán. No hay que confundir los “mercados” con la economía.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Hay una distancia estelar entre un préstamo a un estado, ya que utiliza el dinero para el desarrollo de un país y una apuesta en las finanzas (pura especulación). Grecia ha prestado más allá de sus medios y ahora no puede “más” honrar sus deudas (porque él quiere tener la mayor cantidad de personas en el aparato estatal, enviarla una pensión en 56 años. El bienestar es positivo, pero nunca puede ser superior 5% de la PBI.

La economía real, sin embargo, debe ser productivo, calidad y competitivo. Para llegar a esta “necesidad siquiera de dinero o dinero en efectivo. En Argentina está todo bajo la subsistencia.

Y es por eso que es único país de producir y las materias primas de las minas.

Patria o Buitre es un axioma muy argentino y con la participación del 92% del pueblo
h.l.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Que el préstamo a un Estado es para el desarrollo de un país es una teoría que no se aplica ni a Grecia ni a la Argentina

Los inversores en bonos son PRESTAMISTAS y como tales corren los riesgos inherentes a cualquier préstamo.

Pretender que un bono que paga el 10% anual tenga una seguridad de pago similar a otro que paga el 2% anual es un absurdo que solo entra en la cabeza de un usurero. Cualquier cosa recordar el Mercader de Venecia

alfredo
alfredo
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Siempre tomo nota que Guillermo y Carlos estan en contra de Mauricio ,por que ?

canddido
canddido
5 years ago

Para mi no es un fracaso de Macri. Tengamos en cuenta que luchó solo contra la Nación y la Provincia, y todavía está en duda si no sale primero. ¿Qué pasa con el IP que su pensamiento parece de kirchneristas?

W.C.
W.C.
5 years ago

MIENTRAS TANTO……..

Economía y política 16.06.15 | 00:00
La Justicia aceptó que se pague en pesos a valor oficial una deuda contraída en dólares

La resolución generó controversias en el ámbito del Derecho, por tratarse de un precedente que, entienden, puede llevar a crear un marco de “inseguridad jurídica.

http://www.cronista.com/economiapolitica/La-Justicia-acepto-que-se-pague-en-pesos-a-valor-oficial-una-deuda-contraida-en-dolares-20150616-0061.html

John Galt
5 years ago

Exclusivo: las pruebas de las irregularidades de la elección de Santa Fe

En una mesa de Chañar Del Sel no tuvo votos. Pero el telegrama le daba 70. Las sospechas.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/89850-exclusivo-las-pruebas-de-las-irregularidades-de-la-eleccion-de-santa-fe/

¿Se acuerdan del truco de los 8 en las elecciones del 2011?

Son tan obvios……

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  John Galt

UNA SOLA PALABRA:FRAUDE

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

En Argentina hay que acabar con todos los dirigentes corruptos y votar por un partido que tiene la voluntad “para gobernar y también capacidades. Es por eso que “los jóvenes deben tomar las riendas del país.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

Grecia explica el problema de una manera clara y comprensible

.

“Si tengo una deuda de 10.000 euros que realmente tienen un gran problema, si tengo una deuda de € 10 millones, para tener un gran problema … es mi acreedor.”

Como todos los chistes, ya sea divertido, que significa que esconde algo de verdad.

Imagínese lo que si tengo una deuda de 330 mil millones (330 millones de dólares) de euros, y en caso de que no tiene ni un solo euro, ¿qué tipo de problema tiene mi … bueno … mis acreedores.

El deudor puede incluso reírse de ello, tanto que se puede hacer? Por supuesto, los prestamistas no tienen mucho que reír y reclamarían al menos que el deudor deja de ser gracioso y en lugar de decirles cómo van a pagar.

Pero tú quieres que haga? Él va a divertirse, ya está mal, ¿qué esperas? Que mueren de hambre sólo para volver a lo sumo un 1 o 2% de su deuda? Ir hambre para volver a unos 7 millones de dólares y se mantienen con una deuda de 323 mil millones? Vamos, seamos serios.

Y acreedores perro: nos dice cómo va a devolver el dinero que ha pagado!

Él dijo: “Bueno, en poco tiempo se deberá 27000000000 de mi deuda, entonces usted prestatemene muchos y me pagará las cuotas adeudadas. ¡Ah! Olvidé! No debe ser una financiación a corto plazo, de lo contrario pronto todavía estamos de vuelta al punto de partida, se dice que la expiración del nuevo préstamo es … 30 años! Ah, una cosa más! Por supuesto VENITEM reunión con una tasa de interés soportables, bueno … digamos … 1.5% “.

En ese momento, sus acreedores se alteran y gritan: “No estamos aquí para llevarnos a la c … es una propuesta ofensiva!”, Pero ellos sienten responder: “Mira, en el momento que fueron los que me reciban en la Comunidad, usted sabía ciertamente qué situación no dijeron la mentira de que yo aparejé cuentas, ya que sólo me estabas contando cómo había que hacer las cuentas, así que no vienen ahora a mí la moralidad, que no lo aceptan! ”

Y sin embargo, los acreedores: “Vamos, usted es un político, también, ponerse en los zapatos, si le damos más dinero para nuestros electores no votar porque no quieren seguir financiando su, si no les dan a nuestros constituyentes no voto ya porque perdimos € 330 mil millones, ¿cómo vamos a salir? ”

Y el deudor “Esos son su propio negocio, mis electores que he votado por esta misma razón, ellos ya están llenos de problemas, usted tendrá que resolver su propia cuenta.”

Todo claro?

Sólo una aclaración: no he inventado nada, especialmente en cuanto a los números.

M. G de Hacienda En Claro

Ciccilo Corleone
Ciccilo Corleone
5 years ago

Pueblo acordate que en origen quienes presionaban a los clientes eran los bancos italianos porque a ellos les convenía el negocio.Así que la culpa de la pérdida por parte de los ciudadanos italianos parte de ahí. Nadie puede pretender igualar una operación que fruta un 10% a una que fruta el 2% Es obvio que si te ofrecen más es porque existe un riesgo. Por supuesto que hay que ser responsable, eso no se discute pero existen circunstancias y personajes nefastos que ocasionan daños a todos aún a sus propios ciudadanos.Así que tomatela con calma y aguanta. Sino comenzaron a recurrir a tu banco de origen y que te solucione el problema.

La Osinde
La Osinde
5 years ago

Si los socialistas (en maridaje ya confirmado con el narco en la pcia de Sta Fe) hicieron dos fraudes consecutivos alevosos y a la vista de todos, que no se animaran los kirjneristas que están hasta las manos con el narcotráfico a nivel nacional?

Se viene el inviernazo !!!
Se viene el inviernazo !!!
5 years ago

Mientras se aguarda un recrudecimiento de los conflictos gremiales para los proximos dias , se afianza la idea de ir abrochando el proximo Paro Nacional que seria por 36 horas , como para empezar nomas.

Se agudizan los Cortes de Luz en localidades y cuidades enteras y en Fabricas y Empresas , ya hay desabastecimiento y escasez de medicamentos por ello.

Los “precios cuidados” , se transformaron en …cuidado con los precios !!

En el Gran Rosario ya se detectaron “pandillas” al estilo delictivo de las “Maras” centroamericanas.

Vuelven los cortes de gas.

Creciente malestar en las Policias de las principales Provincias del Pais.

El gatillo facil de la delincuencia , apaada , fomentada y liberada por el “gobierno nac&pop” ya domina totalmente las calles.

Crece dia a dia el malestar social en las periferia de los centros urbanos.

La boa constrictor con mechas desde el Califate , se apresta , – junto a su serpentario – ,a desatar la violencia para cubrir la retirada , que sera macabra.

Mientras tanto el 80 % de la clase politica idiota e imbecil , inutil , incapaz y sin cosmo vision politica , siguen entreteniendose con la campaa electoral , mas pobre , triste , estupida y decadente que se haya visto jamas.

Roguemos que alguno tenga alma de Bombero , para cuando dentro de poco nomas , comienze el incendio.

John Galt
5 years ago

Estimado: ¿me permite una pequeña corrección? ¿Qué tal si en vez de decir “Mientras tanto el 80 % de la clase politica idiota e imbecil , inutil , incapaz y sin cosmo vision politica , siguen entreteniendose con la campaa electoral , mas pobre , triste , estupida y decadente que se haya visto jamas”, decimos “Mientras tanto el 80% de la sociedad idiota e imbécil, inútil, incapaz y sin cosmo visión política, sigue entreteniéndose con el fútbol y Showmatch, aún siendo más pobre, triste, estúpida y decadente de lo que jamás se haya visto”? Si no, remitámonos a los resultados eleccionarios: se sigue votando a los mismos delincuentes. ¿Qué quiere que haga la oposición?

MINIMO
MINIMO
5 years ago

SE VIENE EL INVIERNAZO:COINCIDO CON USTED CON LOS CORTES DE LUZ Y LA FALTA DE REMEDIOS.PERO AUN ASI ESTOS MAFIOSOS ESTAN A CADA RATO AUMENTANDO SUELDOS Y LAS CONEJAS.ESTO NO PASABA EN EL 1 A 1 ENTONCES VEO DIFICIEL INCENDIO MIENTRAS PETE SIGA.SALUDOS

STRANGFORD
STRANGFORD
5 years ago

SE REACTIVA? QUE MACRI NO HAYA GANADO, NO QUIERE DECIR QUE SE REACTIVE. SI SACO MENOS DEL 4% EN SANTA FÉ. QUE REACTIVACIÓN ES?

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

VOI PERO AVETE DICHIARATO DEFAULT CON I SOLDI IN TASCA

Alan
Alan
5 years ago

Lo sai che sei stato un pirla a comprare i titoli argentini. Mettiti il cuore in pace ma sopratutto non rompere i coglioni.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago
Reply to  Alan

salta fuori Il comunista italiano

Carlos enrique
Carlos enrique
5 years ago

Cualquiera de los tres candidatos tiene el 70% en contra.Solo con el 30 a favor van a gobernar,con los buitres que hay?.

John Galt
5 years ago
Reply to  Carlos enrique

Podrían hacer la gran Kirchner, no?

Giusseppe Castronovo
5 years ago

GRANDE CRIS APESAR DE TODO CONTINUAS CON TU PRÉDICA DE INCLUSIÓN SOCIAL AUMENTANDO LAS ASIGNACIONES TAL COMO SEGURAMENTE LO HARÁ PRONTO TU VÁSTAGO,EL HEREDERO MAXI COMO PRESIDENTE.ES POR ESO QUE LO PIBE,TODO LO KUMPA TE AMAMO♥ CRIS♥ POR TU LUCHA,DEDICACIÓN Y SOLIDARIDAD PERMANENTE POR LOS QUE MENOS TIENEN.A COOOOMMMEEEEERLLLLA,MIS QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS,FRACACETROLOS DE TEFLÓN,HABRÁ 1000 AÑOS DE MEGAHIPERULTRAKICHNERISMO EMPEZANDO CON MÁXIMO,LUEGO NÉSTOR IVAN ASI SUCESIVAMENTE COMO CORRESPONDE A TODO LINAJE..♪♪♪SE SIENTE,SE SIENTE MÁXIMO PRESIDENTE Y ♥CRISTINA♥ ETERNAMENTE PRESENTE♪♪♪♪♪

LAS PREDICCIONES DE TITO EN ÉXTASIS ETILICO
LAS PREDICCIONES DE TITO EN ÉXTASIS ETILICO
5 years ago

TITO
03/07/2013 at 11:01 AM

QUERIDAS RATAS MISERABLES FPV 55% FINAL PAIS, INSAURRALDE LE GANA A MASSA POR 10 PUNTOS, 2014 REFORMA CONSTITUCIONAL Y KRISTINA ETERNA, LEY DE MEDIOS A FULL Y SCIOLI ANDA A LABURAR AL CLARINETE

Adriana
Adriana
5 years ago

Abuelo Giusseppe: hoy tampoco tomó la medicación, sus tonterías deben preocupar a su familia.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

no culebra venenosa de giussepe castrobobo mientras exista EL GRAN SOTRETADAS NO HAY KAKA QUE VALGA TE QUEDO CLARO ALIMAÑA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PepeHoldrop
5 years ago

Castroalpedo
16/06/2015 at 9:47 AM

♪♪♪♪SE SIENTE,SE SIENTE SE SIENTE EL FRÍO EN TODO EL PAIS DE LA KAKA ♪♪♪ EL JUEVES VIENE UNA OLA POLAR ♪♪♪ LAS INDUSTRIAS PARAN Y MANDAN AL PERSONAL A TIRITAR A SUS CASAS ♪♪♪

♥ NO HAY ELECTRICIDAD …. NO HAY PRESIÓN DE GAS … ♥ ENTONCES QUEMEN LOS BIYETITOS DE LA ACTUALIZACIÓN BI-ANUAL ♥ QUEMEN LOS ANUNCIOS DE LA BRUTA DE LOS PANTANOS DE TOLOSA ♥ 18 + 4 = 23 ♥ QUEMATE LOS NÚMEROS PORQUE EN SATANALANDIA NO SIRVEN PARA SUMAR ♥ EL RESULTADO ES CUALQUIER COSA ♥

PERO LO MEJOR QUE PODÉS HACER ES ESPERAR LOS RESULTADOS DE LAS BURZACO/STIUSO-LEAKS … PRÓXIMAMENTE LES IMPACTARÁ EN LA BOKA ….

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

LABESTIAMÁSBRUTA . COM

TITO
TITO
5 years ago

QUE QUILOMBO TORTORITA!!! UN GALIMATÍAS INFERNAL!!!
ESTO , AQUELLO O LO CONTRARIO…
CUANTO HUMO….

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
16/06/2015 at 11:21 AM

QUE QUILOMBO KAKITAS !!! UN GALIMATÍAS INFERNAL!!!

ESTO , ……..errrrrrr……….AQUELLO ……..errrrrrr……….O LO CONTRARIO………..errrrrrr……….

CUANTO HUMO….

“La bala que rozó ……..errrrrrr……….que mató a Mariano Ferreyra rozó la cara… ……..errrrrrr………. la cabe… ……..errrrrrr……….el corazón de Nestor Kirchner”.

LAS PREDICCIONES DE TITO EN ÉXTASIS ETILICO
LAS PREDICCIONES DE TITO EN ÉXTASIS ETILICO
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
14/10/2014 at 5:30 PM

QUERIDAS RATAS MISERABLES LA FORMULA PARA 2015 MAXIMO-KICILLOF Y DESPUES VIENE FLORENCIA, DESPUES NESTOR IVAN Y QUE EL MOTONAUTA SE VAYA CON EL NARCO DE TIGRE A TOCARSE EL CLARINETE CON GARGANTA DE LATA Y VOS CUCHUFLITO LTA

TITO
TITO
5 years ago

EFECTO SANTA FE…. FIN DE CICLO SOCIALISTA, DEL SEL VUELVE A MIDACHI, PEROTTI GOBERNADOR 2019…

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
16/06/2015 at 11:23 AM

QUE QUILOMBO KAKITAS !!! UN GALIMATÍAS INFERNAL!!!

ESTO , ……..errrrrrr……….AQUELLO ……..errrrrrr……….O LO CONTRARIO………..errrrrrr……….

CUANTO HUMO….

CFKiller cambia su versión sobre caso Nisman …

EL SUICIDIO QUE ESTOY CONVENCIDA ……….EEERRRRRRRRRRR ………

LAS PREDICCIONES DE TITO EN ÉXTASIS ETILICO
LAS PREDICCIONES DE TITO EN ÉXTASIS ETILICO
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
03/07/2013 at 11:01 AM

QUERIDAS RATAS MISERABLES FPV 55% FINAL PAIS, INSAURRALDE LE GANA A MASSA POR 10 PUNTOS, 2014 REFORMA CONSTITUCIONAL Y KRISTINA ETERNA, LEY DE MEDIOS A FULL Y SCIOLI ANDA A LABURAR AL CLARINETE

TITO
TITO
5 years ago

EL PERONISMO ES INVENCIBLE…
BARBAROS, LAS IDEAS NO SE MATAN…

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
16/06/2015 at 11:29 AM

EL PERONISMO CUANDO ASESINA ES INVENCIBLE…
BARBAROS, LAS IDEAS NO SE MATAN… SE MATAN FISCALES Y OPOSITORES ….

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  TITO

SORE

La frase es de Sarmiento que no era muy peronista y que no goza de la simpatia de la Loca

Se ruega no salirse de la mentalidad Nac&Pop porque se corre el riesgo de una patada en el trasero

Ironics
Ironics
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Lamento contradecirte Javier.

La frase es de Peron y se la copio Sarmiento.
que lo admiraba.

Otra que le chorearon al General Pocho, fue: “la unica verdad, es la realidad”, fue el turro de Aristoteles, que fue alumno de filosofia, del estadista mas grande que dio America (?)

Son cosas del relato !!

PD:
Foster y Jozami, candidatos al Nobel de filosofia politica.

PERONISMO=TRAICION A LA PATRIA
PERONISMO=TRAICION A LA PATRIA
5 years ago
Reply to  TITO
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  TITO

USTEDES MONTONEROS LO ODIABAN A PERON…LO CONSIDERABAN UN ALEKSANDR KERENSKI…UN TRANSITORIO DE UN PROCESO QUE NOS LLEVARIA AL COLECTIVISMO Y A LA DICTADURA DEL PROLETARIADO,,,LOS COMUNISTAS QUE CONFORMABAN LA OPOSICION A PERON FESTEJARON SU CAIDA

Padre y esposo
Padre y esposo
5 years ago
Reply to  TITO

Si en lugar de matar civiles inocentes los de la Armada hubieran tenido los huevos suficientes para conformar un comando de Elite e ir a matarlo directamente , hoy seguramente un jubilado ganaria lo que corresponde y no habría vagos quemados por el paco ni negras conejas subsidiadas….

cruela devil
cruela devil
5 years ago
Reply to  Padre y esposo

padre y esposo tiene ud.TODA LA RAZON ARGENTINA HUBIESE SIDO UNA POTENCIA MUNDIAL, pero el hombre que jugaba a 2 puntas arruino a este pais bendecido por el universo, pero un desastre con su poblacion

PepeHoldrop
5 years ago

TITO
16/06/2015 at 11:29 AM

LA KAKA SE DIO CUENTA DE QUE APESTA Y PIERDE … Y SE VOLVIÓ PERONISTA … PARA SEGUIR APESTANDO Y PERDIENDO … ¿NO?

QUE QUILOMBO KAKITAS !!! UN GALIMATÍAS INFERNAL!!!

ESTO , ……..errrrrrr……….AQUELLO ……..errrrrrr……….O LO CONTRARIO………..errrrrrr……….

CUANTO HUMO….

teresa
teresa
5 years ago

MIENTRAS A LOS VAGOS LE SUBEN EL 30% DE LAS ASIGNACIONES A MI YERNO Q TRABAJA EN BLANCO SOLO LE PAGAN POR HIJO 234 PESOS NO TIENEN VERGUENZA SE VE QUE QUIEREN SEGUIR ROBANDO Y GANANDO LAS ELECCIONES POR ESO LE PAGAN 834 POR HIJO …OJALA Y ME EQUIVOQUE Y NO LLEGUEMOS A ESTAR COMO EN VENEZUELA SIN COMIDA Y SIN MEDICAMENTOS ..Y LOS BOLUDOS QUE VOTAN SEPAN VOTAR A CUALQUIERA MENOS A ESTOS CHORROS DEL PERONISMO QUE YA LLEVAN EN EL PODER 34 Y AÑOS Y 6 MESES Y SIGUEN ECHAndole la culpa de todo a clarin , a magnetto a los radicales y no se hacen cargo de todo el mal que han echo a la argentina .. aver si en octubre podemos pensar bien a quien votar …

A.Alonso
A.Alonso
5 years ago
Reply to  teresa

POR FAVOR ACÁBENLAN CON peronismo QUE ESTO DE PERONISMO NADA TIENEN…. son más ANTIp. que los mismos gorilas…. Y CUMPLEN A RAJATABLE CON LAS CONSIGNAS DE LOS IMPERIOS…. incluyendo al marxismo en todas sus variantes… ESTOY ESPERANDO DE QUE ALGUNOS DE LA LLAMADA oposición PIDA EXPLICACIONES A ESTA GRAVE ACUSACIÓN…. DIFUNDIDA DESDE “Hora Clave”…
.
comment image?oh=19a3a12fde9f5dd740f4858a9c4c2464&oe=5593D29D&__gda__=1435888421_01f4c3949057b8a5fb6d78baa5082bad
Juan Bautista Yofre – ‘Hora Clave’ – 10/02/2015
https://youtu.be/vrIW4vo2xS0
________________________

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

http://www.lanacion.com.ar/1802135-santa-fe-ni-pro-ni-el-kirchnerismo-admiten-el-triunfo-de-lifschitz

Un país entero, periodismo “especializado” incluído, que no sabe cómo se cuentan los votos en las mesas, cómo se traslada la información a la compilación final,

que se confunde todos los números porque ni puede sumar las columnas a mano para que todo cierre con todo.

Este país, ignorante políticamente como nunca, arma alegremente operativos de prensa denunciando fraudes no solo inexistentes sino de imposible realización técnica.

Desde ya lo anticipo y lo reitero : Lifschitz ganó en Santa Fé y no hay nada que se pueda hacer para dar vuelta los resultados.

Cuando se agreguen las mesas que faltan, al igual que lo ocurrido en las PASO,

los resultados serán más favorables aún al socialismo santafesino.

Mi interpretación política de los gestos del PRO es que están felices de no haber ganado,

escenario repetido de 2011

. No saben, no pueden y no quieren gobernar.

En cuanto a Perotti, sí quiere pero está lejísimos,

además de que se acordaron tarde

que Santa Fé era ganable para el peronismo.

CARLOS MASLATON

daniel
daniel
5 years ago

los numeros reales mandan – veamos – reactivación massa??? – 1 % en capital federal – 3 % santa fe – garra la calculadora que no muerde.-

TITO LTA DESDE 2013 Y SIEMPRE
TITO LTA DESDE 2013 Y SIEMPRE
5 years ago

ESTE ES EL UNICO Y VERDADERO PUEBLO LUCHANDO CONTRA LA TIRANIA!! TITOOOOOOOOOOOO NO TE VAS A LIBRAR DE NOSOTROS NUNCA JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ

https://youtu.be/y1jLZ2pgqUw

TITO LTA DESDE 2013 Y SIEMPRE
TITO LTA DESDE 2013 Y SIEMPRE
5 years ago

EL UNICO PUEBLO QUE NINGUNA DE LAS TRES TIRANIAS PODRA VENCER!!!!!!!!!!!!!

https://youtu.be/AKFiqGVW61c

jose
jose
5 years ago

Den gracias que el General no quiso movilizar a los Bomberos.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡LO CRITICAN POR GENERAR PUESTOS DE TRABAJO!!

Acusan a Recalde de nombrar a más de 50 gerentes con sueldos de $70 mil

Desde el Movimiento Argentino de Trabajadores Aeronáuticos cruzaron al camporista por su gestión “desastrosa”.

¡¡ NO PARAN DE ROBAR !!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

jose
jose
5 years ago

Una verdadera verguenza.También los Argentinos deberíamos recordarla siempre.Para que no ocurra nunca algo similar.

jose
jose
5 years ago
Reply to  jose

Además.¿Dónde apuntaban ,al Pueblo o a la Casa Rosada?

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

TITO
TITO
5 years ago

OJO CON MA$$ITA QUE EN SANTA FE DUPLICO LOS VOTOS DE LA CABA…

LAS PREDICCIONES DE TITO EN ÉXTASIS ETILICO
LAS PREDICCIONES DE TITO EN ÉXTASIS ETILICO
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
03/07/2013 at 11:01 AM

QUERIDAS RATAS MISERABLES FPV 55% FINAL PAIS, INSAURRALDE LE GANA A MASSA POR 10 PUNTOS, 2014 REFORMA CONSTITUCIONAL Y KRISTINA ETERNA, LEY DE MEDIOS A FULL Y SCIOLI ANDA A LABURAR AL CLARINETE

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  TITO

Y TENE CUIDADO CON PICHETO..A VER SI HABIENDOLA LLEVADO A LA VIBORA DE TOLOSA A RIO NEGRO….. LE IBA A GARANTIZAR LA VICTORIA SEGURA

TITO
TITO
5 years ago

DE NARVAEZ NO QUIERE PONER LA TARASCA SERYI… PROBA CON MEONI O LA MANTENIDA DEL GREMIO PETROLERO…

LAS PREDICCIONES DE TITO EN ÉXTASIS ETILICO
LAS PREDICCIONES DE TITO EN ÉXTASIS ETILICO
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
14/10/2014 at 5:30 PM

QUERIDAS RATAS MISERABLES LA FORMULA PARA 2015 MAXIMO-KICILLOF Y DESPUES VIENE FLORENCIA, DESPUES NESTOR IVAN Y QUE EL MOTONAUTA SE VAYA CON EL NARCO DE TIGRE A TOCARSE EL CLARINETE CON GARGANTA DE LATA Y VOS CUCHUFLITO LTA

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

Grecia tiene una razón: No tiene que pedir prestado a tasas de interés argentinos. Pero el resto de sus políticos se comportan levantina. Tal vez viajaron en Argentina.

MARAMALDI

Tsipras no se rinde: “Queremos humillar, FMI responsabilidad penal”

El primer ministro griego Alexis Tsipras
Las negociaciones entre Grecia y Europa continúan, pero las declaraciones de los líderes no auguran nada bueno. Alexis Tsipras es que Angela Merkel tiene, de hecho, expresó su frustración por la falta de avances en las negociaciones, dos días antes de que el Eurogrupo en Luxemburgo que tiene el sabor de último recurso para todos.

El griego de primera, antes de los parlamentarios de su partido, ha elevado aún más el tono de la retórica en la escalada verbal que muestra cómo están cada vez más envenenado las relaciones entre las partes.

Las instituciones acreedoras de Atenas (UE, BCE y FMI) “quieren humillar al griego gobierno”, dijo el primer ministro griego miembros de Syriza. “La obsesión de los acreedores para un programa de recortes no puede ser un error, con fines políticos”, dijo Tsipras, “Los acreedores están utilizando las negociaciones para demostrar su fuerza, se trata de buena fe.” En la misma onda Finanzas Ministro Varoufakis, que no ha visto “márgenes para otras concesiones” a los acreedores.

Tsipras también ha criticado al BCE para “insistir en una línea de estrangulamiento financiero” – a pesar de meses de Frankfurt está tomando literalmente todo el sistema bancario griego con inyecciones masivas de liquidez – y el FMI de la “responsabilidad penal”, un ” acusación pesado que sin duda no ayuda a rassenerare climático. “Estamos en esta posición debido a que el FMI impone sobre la dureza de las medidas de austeridad y la UE tienen la mejor cuando se trata de negar un debate sobre la sostenibilidad de la deuda.” “La fijación de los recortes, la mayoría probablemente parte de un plan para humillar a todo un pueblo que en los últimos cinco años no ha sufrido por sus pecados – dijo el hombre de 40 años de edad, líder que ahora es una bandera de la izquierda europea – Ya es hora de que las propuestas FMI son juzgados por el público, de Europa “.

A pesar de “declaraciones agresivas”, señaló, sin embargo, Tsipras, “Hay fuerzas en Europa que trabajan para un trato justo.” Su intento parece, de hecho, para romper el frente europeo, que aparece más cohesionada que hace unas semanas. Incluso dentro del Gobierno alemán, el accionista mayoritario de la zona euro, parece cada vez más fuertes tensiones entre los “halcones” encabezados por el ministro de Finanzas Schaeuble, contrata a cualquier descuento de la deuda más griego, y el ala más pragmática dirigida por La canciller Merkel, que para salvar la integridad de la zona euro también podría estar de acuerdo en hacer concesiones en este punto clave.

Sólo por Merkel filtró cierto pesimismo acerca de las negociaciones, sino también la determinación para seguir adelante hasta el final a buscar un acuerdo. “Por desgracia, hay pocos nuevo informe”, dijo la canciller alemana, quien, sin embargo, dijeron que “quieren hacer todo lo posible para mantener a Grecia en la zona euro. Merkel explicó que el trabajo de las negociaciones son “todo se centró en la reunión del jueves,” cuando se reúna el Eurogrupo, pero no se puede “ver si va a haber un acuerdo antes del jueves.” “Estos días me concentro con todas mis fuerzas para asegurar que se encuentre una solución – añadió – y para asegurar que es posible que Grecia permanezca en el euro. Creo que este es mi trabajo y que trabajo “.

Según los rumores reportados por el Financial Times, los líderes de la euro también están considerando la posibilidad de convocar una cumbre extraordinaria el próximo domingo si Jueves no llega a un acuerdo entre los ministros de Finanzas.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡ EL TROLO SE HACE EL MACHO !!

Randazzo avisa que si no le dan la primaria contra Scioli no aceptará la candidatura a gobernador

“No es por capricho”, se justificó el ministro, y dijo que si no le permiten jugar será “un simple militante sin cargo público”.

¡¡UN OBSECUENTE NO PUEDE TENER PRETENSIONES!!

TITO PASPADO!!! NO HABLAS MAS DE VENEZUELA? AJAJJAAJJA
TITO PASPADO!!! NO HABLAS MAS DE VENEZUELA? AJAJJAAJJA
5 years ago

Si una lata pequeña de ‪#‎Atun‬ cuesta mas de Bs. 255 como puede vivir alguien con el salario de Bs. 6.746,97 en la ‪#‎Venezuela‬ de ‪#‎Maduro‬. Qué cosas…

“Se está materializando la megadevaluación”
EL-CARABOBENO.COM

Vecino del Parque Independencia
Vecino del Parque Independencia
5 years ago

Del Doctor Luis Luis Sobrino Aranda en el Informador Público – Astrología Política- el martes, 11 de junio de 2013

MASSA EL DE LA RUA PERONISTA ?
SERGIO MASSA Y UNA OSCURA CARTA NATAL

EL DE LA RUA PERONISTA ?

Demoledor análisis del reconocido astrólogo Dr Luis Sobrino Aranda, augura un futuro sombrío para el político de Tigre y un final tragico.

Podría independizarse, porque hasta los políticos más importantes de la Argentina están pendientes de la decisión que tome Sergio Massa -que lidera las encuestas-, desde la Presidente, pasando por Macri, Scioli y De Narváez.

Se dice en su entorno que tomará una decisión en estos tiempos y hasta se sostiene que se presentaría como jefe de un nuevo partido, el frente renovador peronista y, como escribió el muy buen periodista Luis Majul, dejaría a todos los opositores de primera línea patas para arriba, porque las encuestas le sonríen. Hoy se sostiene que ganaría como en el 2009 lo hizo De Narváez. Dicen que en los últimos días, al cierre, se presentaría, pero allí la astrología va a plantear una pica en Flandes merced a su tema natal: ¿Lo sería por él? ¿Para él? ¿O a la manera de un caballo de Troya, luego él, su esposa o quien liderara la lista pasaría a engrosar las filas presidenciales? Hay aspectos de su tema que habilitan respetuosamente esta hipótesis de trabajo y lo haremos con la misma sinceridad y buena intención.

A diferencia de Scioli, este hombre no es receptor de agravios, ofensas e insultos ni carente de personalidad, sino un hombre inteligente pero con aspectos natales que pueden determinar que piense él en ganar la presidencia vía la actual, que llegaría desgastada totalmente en el 2015 y no por la oposición, un camino duro que la psicología de esta persona no le da, si bien -como dice el periodista Majul- Scioli es un hombre de miedos, que no se animará a romper; Massa podría, pero si ella gana este 13, él podría jugar a ser el caballito de Troya: poner a Malena Galmarini y luego, después de las elecciones, negociar.

El país arde. Estamos en un volcán. Plutón recién empieza a generar el caos anunciado por mí en el país como en Venezuela (ver notas en este portal) y si llegara -cosa que veo muy difícil- al 2015, ni ella, ni Scioli, ni Massa llegarían a presidente, aunque a éste su tema natal le ofrece la chance de llegar, si no tuviera a Urano en casa 10. Asimismo, los aspectos de Marte, Urano y Plutón lo demolerían y sería otro De la Rúa, en épocas mucho más graves y con el narco metido en nuestras entrañas.

SUS ASPECTOS NATALES PLANETARIOS

Pero los aspectos natales de su fecha de nacimiento, independientemente que la hora sea o no, son uno de los componentes más negativos humanamente: es la casi exactísima conjunción de Marte -el afecto material- con Venus -el afecto espiritual. Las estadísticas, a estas personas, al margen del resto, les dan un componente psicológico muy complicado: la incompatibilidad absoluta de lograr la armonía necesaria afectiva entre los dos parámetros de los que se nutre el afecto, espíritu y materia, de humores íntimos indomables, una falsa apariencia de voluntad firme cuando está debilitada, si bien tiene otros aspectos que le han dado esta chance de sobresalir, impactar a la gente tan atraída por las características de buen mozo, capaz que no es leal en la actual opción, y si esas estadísticas efectuadas por Jacques Miquel y aprovechadas por el maestro André Barbault determinó que son débiles en el desarrollo anímico espiritual, y muchas veces son los tenorios genéricos de personas y multitudes a quien no pueden cumplirles por su falta de armonía afectiva y que ello controla sus vidas, difícil para la relación de parejas salvo que logre por los restantes aspectos a señalar subimpactar la mente del otro.

Si a lo dicho agregamos la oposición a un solo grado de diferencia de Sol y Luna, o sea, otra grave confrontación de los luminares, nos encontramos con una personalidad que le permite enmascararse y seducir, aunque nunca pertenecerán a nadie más que a ellos mismos. Se señala en las personas con este aspecto un conflicto psicológico aunque no siempre agudo, que al final resulta ser definido como un cisma vital, de modo que un modo de su naturaleza está divorciado del otro, más si agregamos la antedicha conjunción Venus/Marte, da variaciones favorables (la vive hoy) y luego desfavorables, los hombres configurados así, aunque no resta valentía a diferencia de Scioli, no parecen estos aspectos negar poderes mentales que son considerables, especialmente en este caso de oposición, pero al final se queda sin apoyo de la opinión común mayoritaria.

Puede tal vez ser honesto cuando muestra una clásica indecisión, pero es muy difícil por ser más encubierto en sí, que otro que a luces es dual en su propio provecho como lo es Scioli, pero Massa es siempre funcional a su propia conveniencia, única y sólo para él, que sin duda en estos tiempos es factiblemente “funcional” a la presidente, y es posible que concrete un pacto por lo menos secreto, por lo que dicen los actuales tránsitos planetarios de los pesados.

No extrañaría que en el fondo, queriendo o no, dados sus aspectos tan negativos de Luna oposición Sol natal, y de Venus conjunción Marte, que encontremos algunas significaciones que, al estudiar las conjunciones que el maestro Adolfo Weiss plantea como factibles, como cuando sostiene que podríamos estar en presencia de un pequeño Nerón.

Para Jacques Miquel y André Barbault, por estadísticas, esa conjunción Venus/Marte que sobre este planeta coincide con lo dicho anteriormente en más o menos, da: “el individuo no es favorecido para la felicidad real, es posible que sea sensible y se enoje fácilmente, de modo superficial; por otra parte las simpatías son igualmente activas y su enfado se apacigua fácilmente, la naturaleza sensual es fuerte, como la aventura y el entretenimiento tiene un afecto un tanto tosco, y el nativo, si es hombre carece generalmente de delicadeza en su actitud hacia las mujeres, siendo una especie de François Rabelais, eclesiástico, médico y escritor (1494), que después de abandonar dos órdenes la franciscana y benedictina abandonó los votos religiosos, fue condenado por herético. Si Venus actúa, suaviza el tema, pero siempre la persona se halle insatisfecha, siente demasiado y espera demasiado, tendrá trastornos emotivos y con tendencias a separarse de sus parejas. Suelen defraudar muy a menudo. (Personas públicas con estos aspectos: Oscar Wilde, Rey Eduardo VII, Rey Humberto, reina Guillermina de Holanda, Hitler, Paganini, Stalin, poseyeron la conjunción o la desarmonía de ellos.).”

El autor y astrólogo N. Sementowsky-Kurilo (El Hombre y su Estrella, Ed. Planeta, Barcelona, 1960), sobre el mismo aspecto, sostiene que revista características de indecisiones, riñas con íntimos y extraños, bajo ciertas circunstancias desempeñó un papel importante en la vida pública, defraudaciones espirituales. Este aspecto de oposición, según él señala, da: “en la psicología del individuo un conflicto profundo, aunque no siempre agudo, que a menudo resulta ser un definido cisma vital, sus tareas a veces son conflictivas con los intereses reales del nativo, no resta a los poderes mentales, que son considerables, especialmente en la oposición, puede quedarse alejado de la opinión común. Ejemplos: Bismarck, el político que con el cuento de la unidad alemana concreta una feroz dictadura, Generales Gordón, Tortesen, Lord Frech, entre otros.

Este tema y esta personalidad nos permiten sugerir, por los antecedentes en otros temas, que puede ser en determinado momento un caballo de Troya para servir a otro, no deseable, o aunque no lo quiera, como Bismarck, por sus actitudes dudosas o fingidas de pensar más en su propio provecho que en el de la gente. Bismarck instauró en Alemania una dictadura con persecuciones detrás de su inicial bonomía. Al final, existe la posibilidad de que presente, a modo de ejemplo, Massa una lista propia revestida de aparente neutralidad, colocar a alguien de sus afectos y luego efectuar, logrado el hecho, un cambio radical de posición y apoyar en este caso la creación del poder omnímodo lentamente en el 2015, como los que vemos diariamente defraudando la reiterada tontería de la gente una vez resuelto quién ganó las elecciones -si Cristina o la oposición- resolver cómo juega.

Desde mi punto de análisis astrológico, no llega jamás a su sueño dorado de ser Presidente de la República, pese a que por su tema debe tener una persona de muy sólidos fondos económicos puestos a su favor y jugado a ello, que lo banca generosamente.

Dejando de lado los aspectos negativos de Sol/Luna y Marte/Venus, a él lo eleva y le da, o darán, de acuerdo a sus actitudes, las satisfacciones actuales en base al a Júpiter natal trígono Sol (ej. kaiser de Alemania, George Bernard Shaw, César Borgia, Guillermo III) y sextil luna (ej. Charlie Chaplin, Mary Pickford, y el astrólogo Alan Leo), que le confieren poderes mentales fuera de lo común y sumas habilidades para el carisma y el manipuleo de las circunstancias, que le crean situaciones excelentes, aunque deben éstos contabilizarse con los negativos anteriores, que me llevan a sostener que, de llegar a su objetivo, caerá al final.

Su tema registra también en lo natal un muy mala oposición de SATURNO con NEPTUNO, una influencia energética que varían desde “está en otro mundo”, carente de deseos o ambición, hasta el astuto intrigante que quiere imponerse a toda costa y por cualquier medio para llegar al punto deseado, porque los dos planetas son de tan distintas naturalezas que el carácter del nativo, que también se halla dividido, en épocas diferentes o en conexión con temas diferentes y se dan que el sujeto práctica, dibuja o crea proyectos o ambiciones impracticables en su vida, o puede haber escándalos y hasta caídas de lugares estelares (Ej. Reina Victoria, Lloyd George, Chopin).

Su URANO oposición MERCURIO, ambos natales, determina personas que ocultan hasta a sus seres queridos sus maquinaciones o planes o engaños, aunque no revistan malignidad alguna. En el fondo, este aspecto, si bien otros le dan empuje y acción, y aparente aún más en realidad una capitis diminutio en su propia confianza en sí mismo, aún disimulada a veces ante el mismo. (Ej. Gral. Rommel, H.P. Blavatsky, Lord Oxford).

Definitivamente, entre los aspectos natales no podemos dejar de señalar el sólido quincuncio -aspecto demoledor en ciertas circunstancias- entre su SOL y NEPTUNO natales, que remata los anteriores, ya que esta posición lo hace muy maleable, sea a través de su vanidad o de sus simpatías, o de ambas cosas; puede llegar a sentir que puede ser una Gran Salvador, o llegar a pensar ser un Héroe o un Mártir, cuando en realidad está satisfaciendo su más integral autoestima. Se da mucho en los espiritistas, o los cristianos científicos, objetores de conciencia que pueden llegar hasta extremos imprudentes sus intencionalidades. (Ej. Rey Eduardo VII, Chopin, Primo de Rivera, Von Papen, quien en su política conservadora entrega, sin quererlo, el triunfo a Hitler).

SUS TRÁNSITOS PLANETARIOS ACTUALES

URANO de tránsito efectúa cuatro aspectos duales concorde a si hay cambio en él o no: oposición al propio URANO natal que durará bastante. Es uno de los tránsitos más importantes de su vida, ocurre alrededor de los 42, ya en órbita se concreta en el 2014, y dura, y le da la oportunidad de liberarse de pesados compromisos, y ser UNO MISMO, si aún no lo ha podido hacer. Puede romper con todo lo que trata de evitar ser; se da cuenta de las cosas que no le agradan y que impiden concretar su personalidad. Ahora puede aprovechar y, amparándose en su buen JÚPITER natal, concretar y cambiar radicalmente su vida, dependiendo de la posición del planeta en su natal, donde sólo le perturbaría la oposición con su MERCURIO natal, o sea, su inteligencia, que este aspecto natal a veces lo equivoca, en lo demás es para él un aspecto muy oportuno para lo que está viviendo, pero debe actuar como uraniano, es decir, vigorosa y valientemente. Si pierde esta oportunidad es difícil que sus sueños se cumplan. Si no se reorienta ahora su vida, se convertirá en vacía y sin significado personal. Claro que debe luchar al mismo tiempo con su controvertido aspecto de tránsito que le está llegando a MERCURIO natal, en conjunción que, si bien es muy estimulante y excitante y positivo portador de nuevas ideas y actitudes con acercamientos y romper los pensamientos rígidos actuales con la percepción que le viene, debe ser flexible en transacciones o cambios, porque si se cierra en la posibilidad de aprender y, sobre todo, comprender, creará una tensión nerviosa sumamente peligrosa y provocarle problemas en su sistema nervioso. No debe resistirse a los cambios intelectuales a los que ahora está expuesto y tomarse tiempo para su asimilación.

Por último, el aspecto en cuadratura con su JÚPITER natal, tan bien aspectado en lo natal con LUNA/SOL: debe cuidar que esos cambios que efectúe sean concretos y reales y no producto de un extremado optimismo y que lo puede llevar a una encerrona impracticable. Para ello su esposa, muy positiva en esta vida y como la persona que sustenta financieramente sus planes deben ser en estos momentos consultados si es que están en su bien, en desinterés, y no los políticos, porque sólo actúan estos muy buenos aspectos frente a este negativo tránsito si actúa despojado de los intereses que lo rodean y que son de falsedad absoluta con sólo observar sus antecedentes sumamente cambiantes.

NEPTUNO de tránsito le da dos aspectos, uno positivo en sextil a su SOL natal, o sea él, que es muy de aspecto, y de tono espiritualista, y le va dotar de una dosis carente en él hasta estos momentos, interesándolo en serio en problemas sociales y humanos en un país sin ello actualmente en su gobernante, con una óptica más espiritualista frente a sus malos aspectos natales de los productores de ello SOL, LUNA, VENUS, MARTE.

Puede llegar a empezar a comprender que el mundo material en que se mueve no es el correcto y puede que empiece a sentir más sensibilidad por muchas personas y por el mundo global de su país, dándole tal vez por primera vez ideales de lucha distintos a sus planes originales, y dan posibilidades de concretar sus nuevos ideales cuidando siempre por su tema los malos aspectos natales de los luminares. Es el momento en que pueden aparecer personas que contrapesen los materialistas que se le acercan para crecer por y para ellos y no por él ni sus planes, lo cual lo ayudaría a contrabalancear los malos natales que lo han llevado por este sendero hasta estos 42 años a cumplir y movilizar así el aspecto uraniano señalado ut-supra.

La cuadratura de ese NEPTUNO tránsito al karmático SATURNO natal le causará problemas de inseguridad y ansiedad, que creo que es lo que hoy está viviendo por no espiritualizar su sistema político, despegarse de las órdenes, indicaciones o sugerencias de caciques políticos que nada sienten por él, sino la utilización fato-argentinismo político de hoy y que no debería confundirlo. Este aspecto lo afecta psicológicamente y pueden causar gran decepción, ya que le produce miedo interno, al no incorporar en él ideales y fe en ser un político que busque concreta y realmente el gran cambio que la mayoría del país busca y cada vez más, pero el contrabalanceo de los pros y contras lo tiene en ascuas y éste es su momento donde dos caminos se le presentan y, si opta por el que conlleva concreta espiritualidad idealista de cambio o la que lo suma a ser uno más de este montón de políticos que matan por un carguito, como se está viendo lamentablemente hoy, sobre todo en las grandes provincias donde los eternos caciques siguen devorando personas y estafando gente.

Debe romper todo aquello que obstruya su yo interno y su intuición, si registra lo que presumimos buena fe con el actual materialismo impío, y concretar el gran cambio. Si no logra esto, sucumbirá antes o después y no logrará concretar finalmente el triunfo final.

El tránsito del PLUTÓN de estos tiempos efectúa nada menos que un doble quincuncio a MARTE/VENUS, que en su natal están en plena desarmonía y como planeta kármatico y destinal de honduras sólo llegaría si hace su cambio muy íntimo para contrarrestar los malos natales. Debe cuidar y fortificar su matrimonio con sumas lealtades por Venus, y por Marte, cuidarse de no manejarse adecuadamente porque, si acepta el cambio de formas de vida, sí puede otorgarle un muy buen éxito y considerable sobre las demás personas captando el cambio muchas otras que cristalizarían su logro, porque debe quedar en claro definitivamente sentado que el sistema “K” de la actual presidente está, pese a los logros que obtenga, en una concreta cuenta regresiva total de desprestigio nacional e internacional, con la amenaza de caos final sustentado por este autor en su Conferencia del 2003 en el Hotel Savoy de Buenos aires, cuyo texto tiene en su poder el primer Jefe de la SIDE del gobierno de Néstor Kirchner, el Dr. Sergio Acevedo, una excelente persona, a quien se lo remitiera como testimonio oficial de la prognosis.

Finalmente, y causalmente, sus dos tránsitos de SATURNO -que es su karma por obra del Universo- refuerza en estos aspectos negativos todo lo dicho, porque el planeta tiene dos malos aspectos, precisamente a su pica en Flandes, VENUS y MARTE, y reitera lo de PLUTÓN, con MARTE y VENUS en quincuncios exacerbados y repite los de PLUTÓN, con el primero, tiempo de grandes luchas y cambios, puede que provoque a los demás o éstos lo sientan como una amenaza, por eso los obstáculos, y sólo si sigue la variante de su URANO en su giro de los 42 años ut supra bien explicado, estará en un conflicto, el cual no saldrá en definitiva bien, porque estará en la lucha eterna de la humanidad: el bien contra el mal en el manejo de las multitudes. Y siempre, en definitiva, perdieron los segundos, pese a notables primeros éxitos de gloria breve y un paso terrible al final. No es necesario nombrarlos; se conocen y se saben en el país y el extranjero, y los registra la historia del mundo.

Favorece el cambio, aunque parezca arriesgado, pero es su única salida enderezar el timón hacia la PATRIA y su PUEBLO después de tantos desencuentros que hemos tenido y tenemos hoy, y nos acercan a un final gravísimo innombrable.

COLOFÓN

A pocas personas el destino les ofrece la alternativa de poder elegir los dos caminos finales de vida, el del bien o el del mal, que, en definitiva, es seguir estafando a la gente con un mal final, o el de cambiar y lograr el despegue de tanta gente defraudada, negada, indigente, jubilada, desempleada, abandonada, insegura, perseguida, postergada, descalificada, en un país despreciado internacionalmente… ¿Abel o Caín? To be or not to be… That is the question

polonio
polonio
5 years ago

vecino del parque independencia: el problema de Argentina no tiene nada que ver con la astrología o astronomía, futurismo barato, profesias, brujerias o hechizos, el problema es el argentinismo que tenemos dentro, que nos creemos el ombligo del mundo y así nos va.

MARY
MARY
5 years ago

HASTA QUE NO ENTRE UN “GOBIERNO MILITAR” ARGENTINA NO SE COMPONE……EL GOBIERNO MILITAR NO TIENE TANTOS ZÀNGANOS :COMO DIPUTADOS,,,SENADORES….CONCEJALES TODOS LADRONES Y SON MILES QUE GANAN SUELDOS FRONDOSOS Y ” NO HACEN NADA”….NECESITAMOS LOS MILITARES Y TENDREMOS SEGURIDAD…AHORA TE MATAN POR UN CELULAR LOS NEGROS DE M……Y SI LES HACÈS ALGO TE CUESTIONA LA POLICIA…..¡¡¡¡OTRA!!!!: RECIEN ACABO DE LEER QUE ALGUNOS POLICÌAS ESTAN DE ACUERDOS CON LOS LADRONES Y ROBAN MÀS…..HASTA CUÀNDO AGUANTAR ESTE MODELO MAZOQUISTA DE LADRONES Y CORRUPTOS EMPEZANDO POR LA REYNA BATATA?????…BASTA DE KKKKKK …SON USUREROS…MALVADOS….LADRONES Y SAQUEADORES….Y LA REYNA BATATA ES UNA INTRUSA…..NO ESTÀ CAPACITADA PARA GOBERNAR….

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  MARY

2017,

MARY
MARY
5 years ago

Y ADEMÀS FUE ELECTA POR FRAUDE LA REYNA BATATA….MÀS USURPACIÒN FRAUDULENTA…..

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

FRAUDE MÁS GRANDE QUE UNA CASA.

http://www.lapoliticaonline.com/files/image/28/28239/557f66b727db5_658_369!.jpg

Milly
Milly
5 years ago

UNA DIPUTADA NACIONAL DEL FPV MÒNICA CONTRERAS LO MANDÒ A MÀXIMO A LA ESCUELA…..¡¡¡QUE VERDAD!!!! DIJO: “ANTES DE SER CANDIDATO A ALGO, DEBERÌA HACER EL JARDÌN…LA PRIMARIA…LA SECUNDARIA E IR A LA UNIVERSIDAD SI QUIERE OCUPAR UN CARGO!!!!!…¡¡¡LA FELICITO ES LA PURA VERDAD!!!!

bajame ese cartelito
bajame ese cartelito
5 years ago
Reply to  Milly

En vez de mandar al gordo bisexual a hacer el jardin , la primaria , la secundaria y la universidad , habria que mandarlo a la concha de su madre !!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

YA ESTUVO VARIAS VECES EN ESE LUGAR.

Ironics
Ironics
5 years ago

bajame ese cartelito

Ya fue a la concha de su madre y se perdio.
Tuvieron que llamar al 911 para encontrarlo.

Esta es la mierda socialista kk !!
Esta es la mierda socialista kk !!
5 years ago

DISCRIMINACIÓN HACIA POLICÍAS EN SANTA FE :

El sindicato policial de esa provincia (APROPOL) denuncia que a alrededor de 2800 efectivos no se les permitió votar por estar de servicio a mesas en las cuales no estaban inscriptos y no otorgarles el relevo necesario para que pudieran hacerlo en las que les correspondía.

FRAUDE Y DISCRIMINACIÓN:

Se estiman en 2800 los policías que no pudieron votar

Santa Fe, 16 de jun/15 (Apropol) -Tal cual lo adelantamos y de acuerdo a fuentes oficiosas, son cerca de dos mil ochocientos los efectivos policiales a los que tramposamente y pese a los anuncios oficiales en contrario no se les permitieron sufragar en las elecciones del domingo.

Además un triple empate técnico y denuncias de grave repercusión institucional ensombrecen el panorama político. EL ESCRUTINIO DEFINITIVO EMPIEZA EL MIÉRCOLES Y TERMINARÍA EN 15 DÍAS.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y titular del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, dijo este lunes que el escrutinio definitivo comenzará este miércoles a las 8 y durará alrededor de dos semanas.

En contacto con radio La Red, Falistocco manifestó que “es difícil prever cuándo terminará el escrutinio definitivo” debido a la cantidad de presentaciones que podrían realizar los partidos políticos.

“Hay que ver las presentaciones y cuáles son los fundamentos para saber cómo proceder. En las Paso duró 11 días pero era más complejo porque había más listas”, agregó el presidente del máximo tribunal provincial.

Falistocco señaló que hasta el momento “no conoce” si se harán presentaciones pero que el plazo “razonable” para saber los números finales de las elecciones será en “dos semanas”.
“Vamos a actuar con prudencia para garantizar seguridad en los resultados y con urgencia porque la población necesita saber quién ganó”, concluyó.

Por su parte, la secretaria del Tribunal Electoral, Claudia Catalín, expresó que hay “347 mesas no computadas, cifra que incluye a las mesas que desestimaron los 304 telegramas debido a problemas que el sistema detectó”.

Milly
Milly
5 years ago

MARY………ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE MENCIONÀS….SI QUEREMOS SALVAR EL PAÌS…DEBEMOS PEDIR CORDURAS….LÌMITES…..RESPETO…..UN PUEBLO CULTO SACA UN PAÌS ADELANTE….AHORA ESTÀ LA INCULTURA…..LA QUE ENTRÒ IMPLANTÒ LA SOBERBIA…EL ODIO….EL ENFRENTAMIENTO…TIRÒ DINERO PARA AYUDAR A LOS NEGROS VAGOS….ELLA TAMBIÈN TENDRÌA QUE IR A LA ESCUELA CON SU HIJO…..¡¡ES UNA BRUTA!!!!NO TIENE ÈTICA….NI CAPACITACIÒN PARA GOBERNAR….

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
Anterior Siguiente
MÓNICA CONTRERAS
Diputada K se animó a mandar a Máximo “al jardín, la primaria y la secundaria”

Se trata de la diputada nacional del Frente para la Victoria por Chubut, Mónica Contreras, que responde el actual gobernador kirchnerista y candidato a la reelección Martín Buzzi. La legisladora opinó que antes de hablar de la candidatura de Máximo Kirchner, el hijo presidencial “debería hacer el jardín de infantes, la primaria, la secundaria y la universidad”. Desde hace varios días, desde el Gobierno nacional se intenta instalar a Máximo para ocupar algún cargo electivo y varios precandidatos y funcionarios oficialistas lo llenaron de elogios, incluso se difundió una encuesta que lo ubicada entre las preferencias de los votantes bonaerenses en la categoría de diputados.
———————————
AHORA QUE MAMITA AUMNÓ UN 30% LOS PLANES.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

AUMENTÓ.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > U24 > SALTA
Anterior
SEÑALES DE CANSANCIO POPULAR
Escándalo con el Chaqueño Palavecino

En una conferencia de prensa de Óscar Esperanza Palavecino (conocido como Chaqueño Palavecino) le acusaron de quedarse con las tierras del “Chaco salteño”. Durante el mal momento, el canto-autor estaba junto su amigo e intendente cuestionado de Tartagal Sergio, ‘el Oso’ Leavi y hombre clave de Urtubey en la región. Se destapó la olla, el chaqueño posee mil hectáreas que pertenecían a comunidades aborígenes.

https://youtu.be/MWIGJyVPhy8

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

KRETINA ASESINA

https://youtu.be/MWIGJyVPhy8

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

ESTE VIDEO NO CORRESPONDE A ESTE COMENTARIO.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

KRETINA ASESINA.

https://youtu.be/xZjRrm584xE

VOTO OBLIGATORIO
VOTO OBLIGATORIO
5 years ago

ALGUIEN DIJO QUE SI CALIGULA NOMBRO A SU CABALLO SENADOR, BIEN PUEDE SER MAXIFALOPA PRESIDENTE. CREO QUE COMPARARLO AL DROGO CON UN CABALLO ES UNA OFENSA Y FALTA DE RESPETO TOTAL….PARA EL CABALLO.

cueto lucia beatriz
cueto lucia beatriz
5 years ago

HACE RATO QUE SABIA LO DELCHAQUEÑO,POBRES INDIGENAS,CON EL CUENTITO DE LAS FUNDACIONE Y EL CANTITO,SE QUEDO CON MILES DE HECTAREAS Y URTUBEY COMPLICE,QUE SE ENTEREN TODOS ESCRACHE DONDE VAYA,ATORRANTE.