El cristinismo cree que, si llega al 40% en las PASO, disuadirá a la Corte y los jueces que se le resisten

cfk-kicillof-brasilia

El ballotage porteño de hoy tendrá trascendencia en el proceso electoral nacional, fundamentalmente por dos factores. El primero es que, si Martín Lousteau consigue confirmar los pronósticos de una serie de encuestas y se ubica a 10 puntos o menos de Horacio Rodríguez Larreta, habrá conseguido perturbar los planes de Mauricio Macri. Éste pensó en principio en construir su candidatura a presidente sobre la base de dos triunfos: la conquista de la gobernación de Santa Fe y una victoria aplastante en la Capital. El primero no se dio y el segundo quedaría bastante limitado. Claro está que la menor potencia del PRO en relación a lo esperado no afectaría que Macri termine polarizando en la primera vuelta con Daniel Scioli. Es que Sergio Massa quedó desestructurado en buena parte del país y con un marcado retroceso en Buenos Aires. Más abajo en los números, Margarita Stolbizer parece lejos de estar satisfecha con su armado electoral. Razones tiene: su aliado Hermes Binner irá con boleta corta para senador nacional, sin llevarla a ella para presidente, lo que le restará en Santa Fe una gran cantidad de votos.

El segundo factor que le da trascendencia a la elección de hoy es que, si a Lousteau le va bien aun sin ganar, significa que en una eventual segunda vuelta entre Scioli y Macri, el voto opositor podrá converger pese a las obvias incompatibilidades existentes entre macristas, peronistas anti-K, radicales, progresistas etc. Aun cuando la Capital es un distrito atípico, el rejunte de Lousteau, que va desde el cristinismo ortodoxo hasta Elisa Carrió, demostraría que, en situaciones de definición extrema, pueden votar los mismo sectores que en nada más coinciden. Un mal indicador para CFK, que tendría así la prueba material de lo peligroso que puede llegar a ser un ballotage contra Macri, sobre todo si éste suaviza, como tiene previsto hacer, sus gestos antiperonistas y convoca a todos los que estén dispuestos a ponerle punto final a la década K.

El gobierno está enfrentando por ésta y otras causas tal vez las tres semanas más críticas del año: necesita que el 9 de agosto Scioli y Carlos Zannini orillen el 40% de los votos, para lanzar de inmediato la campaña mediática instalando que el Frente para la Victoria “ya ganó” la primera vuelta. Esto partiendo del supuesto de que Macri no alcanzará a ubicarse a menos de 10 puntos de Scioli.

Muy cerca del objetivo

La ya desenfrenada carrera del oficialismo por sustituir jueces vía su mayoría automática del Consejo de la Magistratura (Luis Cabral) o quitándole las causas críticas (el fallo de la Sala I de la Cámara de Apelaciones desplazando al juez Claudio Bonadío de la causa Hotesur), estaría sincronizada con los plazos electorales. La presidente estaría convencida de que si el FpV -pese al alza del dólar y al estancamiento económico influido por la recesión de la economía brasileña- consigue arrimar al 40% en las PASO, la justicia recibiría un mensaje sumamente convincente. En la lógica kirchnerista, que se impuso en el país desde el 2003, la expresión de la soberanía popular está muy por encima del funcionamiento del sistema republicano. O sea que si Scioli se ubica a un paso de ganar en primera vuelta, tanto la Corte Suprema como las salas de la Cámara Nacional de Casación y de las cámaras federales de apelaciones, entenderían que carecen de respaldo político para ir contra la ley de subrogancias, la reforma procesal penal y el avance de la Procuradora General Alejandra Gils Carbó para controlar el Poder Judicial. A juicio del cristinismo, un muy buen resultado en las PASO se convertiría entonces en el arma para desmantelar la resistencia judicial y obligarlo a Ricardo Lorenzetti a llamarse a cuarteles de invierno. Esto es, que dilate hasta la declaración de inconstitucionalidad de la ley de subrogancias. A favor de este plan oficialista está el hecho de que, por múltiples motivos, entre ellos el temor a los carpetazos que puede producir la AFI (sucesora de la SIDE) tanto Macri como Massa no hacen del avasallamiento a la independencia judicial la principal bandera de sus campañas. Sus consultores coinciden en que ambos deben mantener el discurso de una campaña fría, sin reaccionar demasiado ante los atropellos del gobierno. Jaime Durán Barba lo teoriza explícitamente al plantear que la sociedad busca nuevos liderazgos no agresivos, lo que implica hasta evitar reacciones fuertes y asumir siempre el rol de víctima del poder. El lunes pasado Macri consiguió revalidarse como perseguido por el poder. La sala I de la Cámara Federal resolvió desestimar un planteo de su defensa que requería que fuera sobreseído en el caso iniciado por la intercepción ilegal de llamadas telefónicas a numerosas personas. Pese a que el juez Sebastián Casanello decidió no llevarlo aún a juicio oral, el líder del PRO seguirá siendo investigado.

La decisión, que representa un revés para el precandidato a presidente apenas iniciada la campaña electoral por las PASO, se adoptó en un fallo dividido. Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler rechazaron el recurso, mientras que Eduardo Farah votó por aceptar el pedido de la defensa del funcionario. En su voto, Ballestero y Freiler sostuvieron que “el argumento vertido por la defensa en cuanto a que se impone el dictado del sobreseimiento de su asistido como consecuencia de que la pesquisa se encuentra concluida, no puede ser admitido”.

“La garantía constitucional invocada por la defensa de Macri no es tal, por lo que el temperamento dictado por el juez de grado resulta ajustado a derecho”, añadieron los jueces en referencia al rechazo de Casanello al primer pedido de sobreseimiento.

Farah, en cambio, opinó que “toda la información que previamente se estimó necesario colectar, consta ya en la causa”. A su entender, “han sido suficientemente documentadas las pruebas relevantes sobre los hechos y, en ese contexto, la posición del juez de esperar la producción de un pedido de informes al extranjero resulta arbitraria”.

En realidad, el Jefe de Gobierno debe agradecerle el fallo a Freiler y Ballestero. Si se hubiera impuesto la postura de Farah, Massa, Stolbizer y otros se hubieran regodeado acusándolo de recibir los favores de los camaristas más consecuentes con la Casa Rosada. O tal vez fue precisamente Cristina la que decidió, con este fallo, que se potenciara la polarización con el PRO.

Volviendo al campo de batalla donde el 9 de agosto se definirá casi todo, la confianza kirchnerista descansa no en las encuestas sino en la diferencia que hay, sobre todo en el conurbano, entre la intención de voto y lo que efectivamente ocurre en las urnas. Efectivamente, Massa estaría en Buenos Aires por encima de los 20 puntos y Macri 3 o 4 puntos más abajo. Pero tanto, el PRO -como el massismo- no tiene ya posibilidades, por la enormidad de la tarea de organización y la escasez de tiempo, de cubrir con fiscales propios todas las mesas. Por ejemplo, las 9.000 de la Tercera Sección Electoral, con 1.700.000 electores, un poco menos que la Capital Federal. Es más, los seguidores del tigrense sólo alcanzaron a presentar listas en 85 de los 135 partidos que componen la provincia. Esta diferencia impresionante en materia logística entre CAMBIEMOS y UNA con el FpV puede marcar una diferencia de votos extra importante para Scioli. Ya todos saben que habrá robo masivo de boletas de la oposición, más voto cadena y ciertas maniobras durante el recuento provisorio en las muchas mesas donde ni Macri ni Massa tengan fiscales. A la inversa de lo que ocurrió en el 2009, cuando Néstor Kirchner encabezó la lista para diputados nacionales y fue derrotado por UNIÓN-PRO, y en el 2103, cuando Massa ganó brillantemente, ahora el kirchnerismo está mejor parado en el terreno. El peligro que corre de perder el poder y ser enjuiciado es un incentivo poderoso. No obstante ello, la desesperación de muchos intendentes del PJ para ser reelectos los vuelve proclives a ciertos arreglos locales para colocar algún que otro concejal propio en las listas de CAMBIEMOS y UNA y hasta puede haber un pequeño porcentaje de corte de boleta. Los barones del conurbano saben que si Julián Domínguez y Fernando Espinoza le ganan la PASO a Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, ellos tendrán un paraguas para reconstruir un PJ local no controlado por el cristinismo. Pero si ocurre lo contrario, el progresismo se instalaría sólidamente en la gobernación y tanto La Cámpora como sus socios de izquierda se plantearían como objetivo barrer con la vieja guardia de intendentes en los próximos cuatro años.

Por algún motivo poderoso, tal vez la necesidad de empezar a contar con algo de poder territorial propio, Scioli abandonó su neutralidad casi obsesiva y se jugó por Domínguez y Espinoza. Si ganan Fernández y Sabbatella, y él llega a presidente, ni siquiera contaría con el apoyo de su propio distrito. Sería, por lejos, el presidente electo más débil del que se tenga memoria.

Por último, se dice que en el ánimo presidencial se suceden los arrebatos de euforia y de angustia. La baja en votos del kirchnerismo en la Capital y Córdoba ciudad la tendría sumamente preocupada. En este ir y venir, se tomarían precauciones para el peor de los casos: perder una segunda vuelta. La semana pasada, disimulada entre una mudanza anticipada de objetos familiares que hasta se publicitó en los medios, la presidente habría ordenado trasladar a un lugar desconocido docenas de cajas conteniendo documentación contable de las empresas familiares, entre ellas Hotesur, que se encontraban en una oficina de la residencia de Olivos.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
129 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

El cuento de que “El Manco ya ganó” hace MUCHO TIEMPO que se viene utilizando y lo saben bien los autores de estas paginas que han escrito varios articulos en ese sentido. Este articulo es OTRO MAS

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Creer que los jueces van a perder todas las prebendas porque el Manco saque un 40% es absurdo

Se van a defender con uñas y dientes para no perder lo que tienen

Negociarán, se arrastrarán o dictarán fallos pero no les importa un comino que el Manco esté en carrera

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Tratar de instalar que con Anibaul la Campora va a dominar la provincia de Buenos Aires no tiene ningun sentido.

Anibaul es peronista y la Loca le puso a Sabbatella justamente para evitar que nucleara al peronismo mas ortodoxo y recalcitrante de la provincia

Lo que está claro es que el Manco será un presidente MUY DEBIL porque el Manco es un peloduro y eso no lo arregla ningun porcentaje de votos

STRANGFORD
STRANGFORD
5 years ago
Reply to  Javierferrero

DON JAVIER… Y SI EL MANCO, COMO UD. DICE, DE REPENTE EN EL GOBIERNO SE RECUESTA EN LA OPOSICIÓN PARA SALIR DEL DOGAL “K”… EN DEFINITIVA, SI BIEN HAN TRATADO DE INSTALARLO A FULL EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS, NO DEJA DE SER VERDAD QUE EL MOTONAUTA Y MM TIENEN UNA ANTIGUA AMISTAD

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  STRANGFORD

Creo que si intenta eso, se le cae el avion

No olvidemos que si el Manco gana es porque obtuvo una gran cantidad de votos. Eso significa que el FPV tendría posiblemente mayoria en ambas Camaras

Lo que no está claro es quien conduciría el FPV. No creo que a la Loca, sin la chequera, le den más bolilla que María Estela Martinez

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  Javierferrero

ES COMO EL INVENTO DEL 54%.

Adriana
Adriana
5 years ago

Vivo en Mar del Plata y con las personas que hablo a diario, votan a Macri, algunas a Massa, otras a Margarita.

A los 2 que conozco que votaban a Scioli logre, a base de información copiosa, que desistieran de hacerlo.
La gente sabe poco sobre el felpudo, hay que informarles que nunca presentó sus DDJJ, que tiene un patrimonio que no puede justificar, enviarles fotos de las rutas, hospitales y escuelas provinciales en estado de destrucción, contar que Zanini fue montonero escapado de la cárcel, que es el operador de Cristina ante la justicia, que compra jueces, que su ideología es comunista orientada hacia el maoísmo y que le harán la vida imposible a Scioli para que la Cámpora llegue al poder.

Argumentos suficientes para que muchos cambien su voto. Este es mi granito de arena a la causa anti K.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Adriana

Estimada Adriana

Ya hemos recibido la inestimable ayuda del Jefe de Gabinete Efedrina Fernandez que ha dicho que las rutas provinciales “estan hechas pedazos”

Despues de todo no se lo puede acusar de parcialidad politica porque pertenece al mismo gobierno

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  Javierferrero

O SEA QUE LAS RUTAS ESTÁ COMO EL PAÍS.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

ESTÁN

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
5 years ago
Reply to  Adriana

Cuanta MENTIRA ABSOLUTA..se escribe en la nota de Tórtora!!!!- en el fondo …lo único claro ..es que Scioli .SI GANN……ES SOLAMENTE POR UN ¡¡ENORME FRAUDE!!..porque en su teoría..la oposición ” no podría” controlar el Gran Bs.As. ( las ciudades mas chicas del interior provincial SI SE PUEDEN CONTROLAR BIEN ..Y LA MAYORIA DEL PAIS TAMBIEN)….¿cuanto FRAUDE .van a poder hacer estos delincuentes y el Felpudo Indigno??.: Este debería ser el título del artículo..SCIOLI NO GANA DE NINGUNA MANERA!!!..AUN CON UN FRAUDE “NORMAL”..AHORA SI “VALE TODO”!…BUENO MUCHACHOS….¡¡¡ A SACAR LOS “FIERROS” OXIDADOS..Y PREPARARSE PARA UN ” A TODO O NADA”..PORQUE SI ESTE ARTICULO FUERA 100% VERDADERO..¡¡¡ NI VAYAMOS A VOTAR!!!….SOLAMENTE ENFRENTAR A LA TIRANIA EN FORMA FRANCA Y DECIDIDA!!!

Ironics
Ironics
5 years ago
Reply to  Adriana

Adriana, no te parece que a Scioli hay que darle “la derecha” ?

Melania
Melania
5 years ago
Reply to  Adriana

Adriana, vos vivis en una Ciudad, en donde hay gente muy inteligente son todos anti kks.

Ahora, cada dia que pasa….creo que les va a ser muy difícil, ganar, porque si gana…..que pasa? a la alfombra le pusieron a Zannini, por que? tiene contra adentro y afuera.
Si analizas, hasta ahora todas las elecciones, tienen un piso del 25%, la oposición 70%, como hace? fijate en Brasil, le pasa a Dilma, les será muy dificil, aunque si gana, rengueando tenemos que alegrarnos, SE MATAN ENTRE ELLOS!!!!!a tiros!!!!
Recién me encontré con una señora correntina, orgullosa de su Provincia, y me dijo: PIERDEN COMO EN LA GUERRA…..
Espero con ansias Santa Cruz.

Adriana
Adriana
5 years ago
Reply to  Melania

Yo también espero Santa Cruz aunque la elección de Alicia como candidata me preocupó.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

La desesperacion de la Loca por cerrar todas las causas judiciales en su contra y de su familia demuestran que EYA no cree ni media palabra de lo que se dice en este articulo.

Saben que el Manco pierde aunque a Macri no le vaya tan bien como esperaba en la Capital o que no tengan todos los fiscales (lo cual es teorico porque los distintos partidos cubriran todas la mesas)

Nuevo Orden ex-Carla Fridman
Nuevo Orden ex-Carla Fridman
5 years ago

se les viene la noche a clarin y los facistas
AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

no galopees que hay vizcachera taimada de ex licenciada en chanchulLOS EL GRAN SOTRETADAS SALDRA A LA CANCHA Y SE VEN LOS PINGOS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PERUCA
PERUCA
5 years ago

EL MANCO YA GANO…y es así porque debe cumplirse la profecía del santo don Luis Orione:
“Habrá mucha confusión, mucha confusión … si los argentinos se descuidan, llegarán a tener un presidente judío … . Yo no lo veré, pero tú sí lo verás; después se hará la luz …”
Estando celebrando misa en 1934, durante el Congreso Eucarístico, al llegar a la consagración Don Orione estuvo en éxtasis varios minutos. (…) [en el desayuno] los padres le preguntaron: Caro Padre ¿qué le sucedió? (…) Don Orione se tapó el rostro (…) y llorando, agregó: ¡Pobre Argentina! Dentro de veinte años comenzará una gran persecución religiosa que durará solamente un año, desde la fiesta de la Virgen hasta la misma fiesta del otro año. He visto correr ríos de sangre por la ciudad de Buenos Aires. Habrá un viernes sin misa. Aparentemente triunfarán las fuerzas del mal y, sin embargo, paulatinamente se irán afianzando las fuerzas del bien. Los que visten el signo de San Martín de Tours salvarán la ciudad de Buenos Aires. Argentina llegará a ser, a través de un gran presidente católico y de un obispo santo, la guía de América Latina y la luz del mundo‟
EL OBISPO SANTO ES EL PAPA FRANCISCO falta que aparezca el GRAN CATOLICO.

Y DANIEL OSVALDO SCHOLL (SCIOLI) ES EL NIETO DEL QUE FUE GRAN RABINO DE LA CIUDAD DE ROMA.
EL es el presidente judío profetizado por don Luis Orione.

Adriana
Adriana
5 years ago
Reply to  PERUCA

Hombre grande y creyendo en profecías.

No veo el problema de que alguien de religión judía sea Presidente, la Constitución debería reformarse al respecto. ¿Acaso no es argentino como Ud. o como yo?.

PREGUNTAR EN JERUSALEM
PREGUNTAR EN JERUSALEM
5 years ago
Reply to  Adriana

ADRIANA PREGUNTELE A LOS ARABES QUE HABITAN EN JERUSALEM…

CRIS
CRIS
5 years ago

¡¡¡RESISTIRE!!!

CUANDO SE REVELEN LOS RECUERDOS
Y ME PONGAN CONTAR LA PARED

¡¡¡RESISTIRE!!!

TUTO BENE !!
TUTO BENE !!
5 years ago

Carlos Tórtora: ¡¡ BAD INFORMATION !!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > ANALISIS > CLAVES
Anterior
PREOCUPA UNA SOCIEDAD QUE TOLERA EL AVANCE DEL EJECUTIVO SOBRE LA JUSTICIA
Argentino medio: ¿Desanimado? ¿Temeroso? ¿Resignado? ¿Abúlico?

Una mayoría absoluta de la sociedad argentina reclama seguridad y, además, el cese de la impunidad de los poderosos. Sin embargo, parece tolerar (al menos en su decisión de sufragio) que prevalezca lo contrario. No parece castigar a quienes la sumieron en la inseguridad y le falta indignarse contra la presión del Ejecutivo contra los jueces (injusticia que avanza). A partir de la mañana del lunes 20/07, una vez pasada la 2da. vuelta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzará la recta final para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias Nacionales (PASO) que oficializarán los candidatos que competirán, con chances, a la Presidencia de la Nación. Y a dos semanas de la votación, no hay el menor clima electoral. Al contrario, la agenda política y mediática pasa por el inmenso embate que el Gobierno está realizando sobre la Justicia y la respuesta de un grupito menor de magistrados, tratando de defender su independencia. Aquí el editorial dominical de Claudio Chiaruttini en su ‘Sin Saco y Sin Corbata’:
——————————-
FALTABA “¿IGNORANTE?”

LALO
LALO
5 years ago

LO QUE LE VA A LLEGAR A 40 SERA LA PRESIÓN ARTERIAL A LA LOCA C.F.K. , CUANDO EL 9 DE AGOSTO SAQUEN MENOS DEL 30% …!!!, !!! ARRIBA LOS QUE VAN A DEVOTOOOO…!!! Y SERA JUSTICIA

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

2 KAKAS A AMBOS LADOS DEL MOSTRADOR.
EL CHORRO Y LA PROSTITUTA.
blob:https%3A//www.youtube.com/4cf70e3c-ced8-4edb-8d0e-7f5e6e39e3c7

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

UNA MÁS O NI UNA MÁS.

NO A SCIOLI !!!
NO A SCIOLI !!!
5 years ago

…mientras se inundaba La Plata y morian ciudadanos bonaerenses , mientras el maton Moreno se robaba el dinero destinado a los inundados , mientras seguia creciendo el delito en todas sus formas.

comment image

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

El dólar no deja de subir y ya tira abajo a los plazos fijos en pesos
Felipe / 19 julio, 2015,12 SHARE :
El dólar no deja de subir y ya tira abajo a los plazos fijos en pesos

Felipe

El paralelo subió 60 centavos en la semana, lo que hace dudar a quienes en los últimos meses se habían subido a la bicicleta financiera.
La sostenida carrera alcista que ensaya el dólar en los mercados menos regulados, más allá de los esfuerzos oficiales por acotarla, terminó por convencer a los inversores de bajarse de la “bicicleta” a la que se habían subido de marzo en adelante para asegurarse renta en pesos que, llegado el momento, le permita realizar esa ganancia, pero en dólares.

El informe monetario semanal del Banco Central (BCRA), con cifras al pasado 10 del actual, confirmó ayer lo que se temía: por segunda semana consecutiva, las empresas y los grandes ahorristas desarmaron depósitos en pesos que mantenían a plazo fijo por unos 2300 millones (que se suman a los $ 1300 millones de la semana previa) y, según todo lo indica, para buscar llegar al dólar u obtener coberturas cambiarias que ayuden a tranquilizarlos.

El dato se conoció en una jornada en la que la cotización para la venta del dólar en el mercado paralelo escaló hasta los $ 14,22, con lo que marcó un nuevo máximo para lo que va del año y volvió a niveles que no mostraba desde octubre de 2014, es decir, cuando comenzaba a apaciguarse la última corrida contra el peso que había llevado a algunos a pagarlo hasta $ 15,95 en los días más aciagos de septiembre.

De esta manera, el billete en este segmento de negocios mostró un aumento de 60 centavos (o 4,4%) en la semana y amplió a 55% la brecha que lo separa del anestesiado dólar oficial. Pero, en el último mes, la suba ya llega a 13%, dado que la cotización se había estabilizado desde la segunda mitad de mayo en la zona de $ 12,50/60.

El punto de ruptura de la “luna de miel” con el peso (fomentada por la tablita cambiaria que fomentó el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, al prometer reiteradamente que la tasa de interés le ganaría al ajuste del tipo de cambio) fue el acuerdo del oficialismo en torno a la fórmula presidencial Scioli-Zannini.

Ese anuncio puso fin a la siesta cambiaria y anticipó el reinicio de un proceso de dolarización de carteras de inversión y ahorros que había estado en pausa por nueve meses y se consideraba inevitable a medida que se acortaran los plazos para la elección presidencial. De allí que los analistas presuman que se trata de una pulsión que, lejos de agotarse, irá en aumento en los próximos meses “a menos que renazca la expectativa de una normalización cambiaria”, aclaran.

LA MISMA MECÁNICA

La escalada del denominado “dólar blue” fue consecuencia del proceso de progresiva indexación que sufrieron desde entonces los tipos de cambio que se validan en operaciones cursadas por Bolsa y destinadas a arbitrar monedas, una referencia que vale tanto para el “contado con liqui” (o dólar fuga) como para el “dólar bolsa” o “dólar MEP”.

Se trata de precios que ayer avanzaron 1% promedio nuevamente y que acumulan en el último mes avances de 15% promedio, dado que partían de niveles más rezagados.

De allí el desesperado intento (en definitiva, frustrado) que hizo el Gobierno a comienzos de esta semana (por mano de la Procelac) por lograr que la Justicia declare ilegal las operaciones de “contado con liqui”, en procura de cortar esta cadena de transmisión que le pone alas al precio del dólar en el mercado ilegal.

La secuencia deja a la vista que la versión 2015 de la ola dolarizadora nació entre los inversores más sofisticados, lo que, por estas horas, se repite entre los ahorristas.

Ocurre que los primeros en desarmar plazos fijos, según deja ver la estadística, fueron los grandes depositantes, es decir, aquellos con plazos fijos superiores al millón de pesos.

“Las colocaciones a plazo de menos de $ 1 millón continuaron aumentando en la semana: el incremento fue de más de $ 700 millones”, detalló en el parte que difunde junto a la actualización de la estadística cada viernes el BCRA.

Eso quiere decir que la caída entre los plazos fijos mayoristas llegó a los $ 3000 millones en la semana y totaliza casi $ 5000 millones desde que se inició el reflujo, en la última semana de junio.

La merma en el stock total de plazos fijos privados llega al 1% en las últimas dos semanas, lapso en que cayó de algo más de $ 373.000 millones a los $ 369.430 del pasado viernes. Es decir, es una caída mínima (venían creciendo en $ 91.000 millones en el año), aunque importante porque marcó un punto de inflexión en un momento sensible: cuando más de dos tercios de sus titulares deben decidir si siguen apostando a la tasa de interés o no.

Ocurre que el grueso de las colocaciones fueron pactadas -al calor de la siesta cambiaria- a plazos que no superan los 60 días, por lo que vencen -en su mayoría- al cabo del próximo mes, es decir, en vísperas de las elecciones primarias y en medio de inoportunos ruidos cambiarios.

LA TASA YA NO MATA AL DÓLAR

13%

Trepó el blue en un mes

Estaba a $ 12,60 a mediados de junio y ayer se terminó pagando a $ 14,22

3600

Millones de pesos

Cayó el stock de plazos fijos privados en pesos durante las últimas dos semanas.

Fuente: La Nacion
—————————
COMPREN DÓLARES, ES EL ARTÍCULO MÁS BARATO DEL PAÍS.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

CORRUPCIÓN17.07.2015(6)guardar
Kindergate: Bonadio también allanó Salud por el Plan Qunita
LPOPidió secuestrar el expediente de la licitación de $1100 millones del programa que Cristina anunció ayer.
Guardar
lectura zen
Kindergate: Bonadio también allanó Salud por el Plan Qunita
LPOPidió secuestrar el expediente de la licitación de $1100 millones del programa que Cristina anunció ayer.
———————–
EL TIRO POR LA QULATA.

PERUCA
PERUCA
5 years ago

El plan Qunita se fue a la KUNETA.

Ironics
Ironics
5 years ago

Parece mentira que a esta altura de la vida politica argentina, la suerte de un candidato depende de los fiscales que tenga. Es que entonces, el fraude se da por descontado ?

Por tanto, vuelve a cobrar vigencia mi propuesta, utilicen a los escribanos, movilizandolos de manera obligatoria a fiscalizar las mesas y los resultados de la votacion.

Sebastian
Sebastian
5 years ago

Hay que polarizar directamente en agosto. Llenemos de votos opositores las urnas y concentremos el voto a favor de Macri,(sobre todo en la crucial Prov de Bs As)

Ironics
Ironics
5 years ago
Reply to  Sebastian

Macri es Cristina, no jodan.

Adriana
Adriana
5 years ago
Reply to  Ironics

Pienso lo mismo, Macri jamás dijo nada sobre la corrupción o investigar los contratos de obra pública de la gestión K.
No confío en este tipo ni en quienes lo rodean.

LALO
LALO
5 years ago

Sebastian…Y SI VOTAMOS A MASSA , RODIGUEZ SAA, O ALGUN OTRO???? ES MAS COHERENTE…!!! Y LE RESTAMOS VOTOS AL F.P.V… Y SERA JUSTICIA…!!!

Adriana
Adriana
5 years ago
Reply to  LALO

Comparto, votaré a Massa, por lo menos tiene algunas propuestas y buen equipo económico.

carbonino
carbonino
5 years ago
Reply to  Adriana

Massa buen equipo economico? quien? de Mendiguren o el traidor Lavagna, por dios que sabes de economia.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Una novedad parece estar ocurriendo en la segunda vuelta porteña:

LA ESCASA CONCURRENCIA

Parece que hay poco interes por ir a votar. ¿Eso favorecerá a Larreta o a Lousteau?

Ese análisis hasta ahora no se habia planteado

Milly
Milly
5 years ago

EN CÒRDOBA NO QUIEREN A LOS K….MENOS A LOS VAGOS DE LA CÀMPORA DIRIGIDOS POR UN ENFERMO ESTÙPIDO…..EL PROBLEMA ES BS AS QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR…..Y TAMBIÈN EN PCIAS POBRES ES DONDE SALEN GANANDO…SON FALTOS DE EDUCACIÒN Y MUY IGNORANTES…..

Milly
Milly
5 years ago

LA MALÈFICA CFK LO APARTÒ AL JUEZ BONADIO PORQUE ES CULPABLE…Y SABE QUE TODO SALDRÀ A LA LUZ…¡¡¡RAFECAS = OYOHERVIDO….¡¡SON PAGOS POR LA INTRUSA EN EL PODER..!!!! HAY QUE SACARLA CON LA CABEZA ARRASTRANDO….NUNCA UN GOBIERNO TAN DESTRUCTIVO CON LAS RIQUEZAS DEL PAÌS….¡¡¡INCAUTACIÒN A ELLA Y SU ENTORNO DE BIENES SAQUEADOS A LOS ARGENTINOS!!!!.SE HAN BURLADO DE TODOS…..EYA TIENE QUE CAER DE ALGUNA FORMA….¡¡¡el que las hace…las tiene que pagar!!!! ES JUSTO Y NECESARIO .

Milly
Milly
5 years ago

ALBERTO FERNANDEZ:” SCIOLI SERÀ UN PRESIDENTE DÈBIL”…..QUE DIGA LA VERDAD….¡¡¡SCIOLI NO SIRVE!!!!…!!!!!SCIOLI SERÀ EL TÌTERE DE LA CAMPORA CON ZANNINI .!!!!!……¡¡¡¡LO VOTAN A SCIOLI Y LO SACAN DE UN PUNTAZO.!!!!…Y QUEDA EL MONJE NEGRO Y LA CÀMPORA…¡¡¡¡¡.¡¡¡¡¡NO VOTEN A SCIOLI PORQUE NOS VAMOS AL DESTIERRO!!!!!!!

TITO
TITO
5 years ago

FIRST LAP…

El Uno Grande
El Uno Grande
5 years ago
Reply to  TITO

Este bobo piensa ganar con avisos pedorros como este? Nos subestiman tanto a los argentinos?

Milly
Milly
5 years ago

MIRTHA LEGRAND” CRISTINA KICHNER ES AUTORITARIA Y. DICTADORA”…TE OLVIDASTE MIRTHA DE DECIR QUE ES” MUY LADRONA..SOBERBIA….INÙTIL Y MALDITA”….

Adriana
Adriana
5 years ago
Reply to  Milly

Dijo bastante o Mirtha ante el silencio de la mesa.

Milly
Milly
5 years ago

DÒNDE ESTÀ EL IDIOTA DE RECALDE????? ¡¡¡¡¡¡¡¡GANÒ LARRETA.!!!!!!!…NO ES QUE HABÌA QUE DARLE EL PÈSAME A MACRI??????…DE LA CÀMPORA”ES EL PERFECTO .DE LOS IDIOTAS!!!! YA SE LES Và a terminar a estos zànganos ganar dinero robando…TENDRÀN QUE SALIR A “MENDIGAR MANGAS DE TARADOS!!!!

E.Pinto- RECUERDEN 22hs.
E.Pinto- RECUERDEN 22hs.
5 years ago

Recuerden a las 20hs.
el Programa del Dr.Luis Sobrino Aranda

¿ ADÓNDE VAMOS ….? este domingo 19 de Julio, bajo la conducción del Dr. Luis Sobrino Aranda ,y la colaboración del Dr. Julio Baroso nos podrá oír o ver por la radio AM LIBERTAD 1090 ó 1100; el martes repetimos a las 22hs. y lejos de eso puede entrar en TV Internet en vivo ingresando en http://www.amlibertad.com.ar, – y los martes en grabado la repetición a las 22 horas, con los análisis de los grandes problemas sociales como la inseguridad, la corrupción y el castigo a los trabajadores y los jubilados a quienes la Presidenta castiga como sistema impunemente como nadie lo ha hecho, ,estamos con quien logre la Unión Nacional como Perón y su reencuentro con Ricardo Balbín, hoy derruidos esos partidos y en búsqueda de reconstruirlos, CONCRETANDO con OTROS LA UNIÓN NACIONAL, analizando en el programa los temas prioritarios de la semana en especial.Pueden dejarnos mensajes y preguntarnos al aire a los teléfonos 0341-5581090/1 y enviar mails a germain@express.com.ar.
……………………………………O ESTAMOS TRATANDO DE SALVAR LA PATRIA, LUEGO DE ESTAR VOTANDO DESDE HACE AÑOS MAL Y AHORA ES LA OPORTUNIDAD DE NO SER GRECIA O OPTAR POR CONVENIENCIAS PERSONALES, O POR FALSAS IDEOLOGÍAS DE SEGUIR LOS PASOS Y LOS CANDIDATOS DE QUIEN FUE DEFINIDA PESE A SUS ELOGIOS Y JUEGOS, POR EL PERIODISTA DE LA IMPORTANTE REVISTA ESTADOUDINENSE “NEW YORKER” COMO “DICTATORIAL,CORRUPTA Y AGRESIVA ” Y CON EL TITULO LA MUERTE DE UNA FISCAL CULMINA LA NOTA SOSTENIENDO SE HA VUELTO MÁS AGRESIVA Y MÁS CORRUPTA, NOS DEJA CON LA JUSTICIA Y LA ECONOMÍA AL BORDE DE GRECIA ,REACCIONEMOS ARGENTINOS VOTEMOS POR LOS NO ADEPTOS O SÚBDITOS SUYOS ….CON JULIO BAROSO Y EL INVITADO ENRIQUE AVOGRADO YA CONOCIDOS POR USTEDES POR SU VALENTÍA MORAL.- .LA NOTA BASE SCIOLI, EX-DUHALDE,EX-MENEM,AGRAVIADO POR LA PRESIDENTA Y DENIGRADO ES EL HOMBRE QUE MERECEMOS LOS ARGENTINOS PARA SALIR DE ESTE GRAVE MOMENTO…? Y SUS FORTUNAS PERSONALES DEL MATRIMONIO…?.-

Adriana
Adriana
5 years ago

Según las encuestadora Larreta ganaba por 10 puntos, parece que algo anda mal.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  Adriana

HAY UN GRAN DESGANO EN IR A VOTAR, Y LOUSTEAU FUE FAVORECIDO POR LOS VOTANTES DE KRETINA.

LALO
LALO
5 years ago

AHORA QUE VAN A DECIR LOS ENCUESTA-TRUCHOS…!!!… LOSTEAU LE ABRE LAS PUERTA AL PERONISMO DISIDENTE …!!! MASSA, RODRIGUEZ SAA , DE LA SOTA…!!! Y COMO DICEN EN EL CAMPO… ” NO HAY PEOR ASTILLA QUE DEL MISMO PALO” Y DIGO FUERTEMENTE…!!! PLUTON… ‘PLUTON… QUE GRANDE SOS …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  LALO

Los Rodríguez Saá, Claudio Poggi Y Su Maldita Policía
UNA DENUNCIA EN PRIMERA PERSONA
Los Rodríguez Saá, Claudio Poggi y su maldita policía
Hace tiempo que venía escuchando comentarios del accionar, a veces violento, que tenía la policía de San Luis, del armado de causas cuando había mal proceder policial y por otro lado del crecimiento que había de hechos delictivos, y del aumento exponencial del consumo de drogas en la provincia.

Lo que en realidad estaba viendo, es como esta policía puntana estaba cada vez más cerca de ser la policía que supo conseguir Eduardo Duhalde en los 90, la maldita policía.

Y el tiempo llego, y en primera persona pude comprobarlo, 1)su accionar violento y mal trato exagerado, 2) el robo de pertenencias de detenidos, 3) su inoperancia y/o inutilidad al momento de tener que discernir qué tan amplio debe ser un operativo, 4) de la destrucción de pruebas, de sacar y/o amenazar testigos de las escenas de los hechos, 5) de inventar pruebas y/o hechos falsos a su favor y 6) de su pensamiento sobre lo que es un detenido y los derechos humanos.

1) Policía de los 70 en San Luis hoy: Lo que comenzó como una discusión de transito, en un cruce de rutas descampado como son la 3 y la 7 en San Luis Capital el pasado miércoles 15 de Julio del 2015, terminó con una fuerte y desmedida golpiza por parte de aproximadamente 10 policías, con patadas en todas partes del cuerpo y momentos de asfixia, (ya que quien escribe sufre de problemas pulmonares y del corazón), y sin yo responder en ningún momento la agresión, aun así fui esposado de forma brutal dejando marcas en mis muñecas, y hasta hoy viernes 17 con calambres en las manos, y continuando mi derrame en el ojo y pómulo izquierdo. Después de dos horas me acercaron agua, ya que se lo suplique durante una hora pues me ahogaba, permaneciendo tirado sobre el asfalto boca abajo más de dos horas también, sin el calzado, siendo que ya eran más de las 19 horas y por ser una zona descampada el frío ya se sentía. Por varias horas me tuvieron incomunicado, y además a un testigo también lo detuvieron y lo llevaron fuera de la zona para que no vea lo que me hacían, que era seguir pegando patadas y un sin número más de hechos como gastarme y decirme hoy a la noche la vas a pasar en el penal, a ver cómo te defendes de los degenerados que están ahí adentro mientras la golpiza seguía.

2) Alguno me cobró el aguinaldo a mí: Durante la golpiza puede escuchar cómo uno decía “revísenle los bolsillos a ver que tiene”, ya que buscaban el celular con el que había grabado los primeros hechos, y como estaba apoyado mas sobre el hombro izquierdo me metieron la mano en el derecho del pantalón, en ese momento tendría a 5 o 6 personas sobre mi cuerpo, sentí que uno metió la mano, y después cuando fue la requisa con testigos, no estaban unos tres mil pesos que yo tenía para mi recorrida en tres montoncitos de mil, ya que había salido de Merlo San Luis hacía varios puntos del país en una más de mis recorridas por el país, la requisa dio como resultado que tenía 1130 pesos, que estaban en el bolsillo izquierdo. El resto solo Dios y el policía que lo robo sabe….

3) Habían encontrado al Chapo Guzmán y nadie me avisó: La inoperancia, tal vez lo más preocupante aunque ustedes no lo crean, ya que cuando comenzó la discusión con el agente que estaba en el puesto, comenzó a llamar al 911, siendo que yo antes le había solicitado que llame a su superior para solucionar el problema de no dejar la camioneta, que era el hecho de discusión tirada en ese cruce de rutas con un montón de autos abandonados, pues temía que le falte algo y nadie se haga cargo pues no tenía fajas de secuestro ni nada que le de parte de responsabilidad a la policía. Pero bueno así y todo aparecieron ahí en el medio de la nada, más de 9 móviles policiales, 22 efectivos es lo que llegue a contar, varios con escopetas y todo tipo de armas, mientras yo solo estaba en el vehículo diciéndole que ahí no lo dejaba, y mostrándole que el pago del seguro por el cual había sido retenida lo tenía ahí y no era lógico semejante operativo policial, la verdad, por momento me sentí que habían encontrado al Chapo Guzmán, o quizás estaban entrenándose para un operativo de alto grado de peligrosidad y a mí no me avisaron.

4) Armá la escena del hecho para que parezca una obra de teatro: Como lo comentaba antes, tenía varias historias de que la policía puntana destruía pruebas y lo viví en carne propia, tema que comente anteriormente, lo primero que me sacaron era mi celular, en donde había grabado parte del inicio de los hechos, pero para mi sorpresa, (va no tan sorpresa, pues temía eso), borraron todas las filmaciones de los últimos dos días del mismo, hecho que corroboré al otro día cuando me lo entregaron. También se preocuparon en sacar de la escena real de los hechos al único testigo, al cual golpearon y esposaron, llevándolo detrás de la casilla que actuaba según la policía de destacamento, (un poco increíble, pero eran las palabras de los policías, “saquen al testigo”). Ahora solo me falta esperar que no sea amenazado el único testigo de parte de los hechos, ya que si sucede, completamos gran parte de lo que se comenta sobre la policía puntana.

5) Que parezca un accidente: Y con respecto al tema de inventar testigos, la otra persona que fue injustamente detenida conmigo ya que no participaba para nada de la discusión, pudo escuchar cuando trataban de convencer a dos personas que habían pasado de casualidad, ya que es una punto muy poco transitado, de que digan que yo los había amenazado con un destornillador, escena que narre en el primer testimonio en la comisaría para que el destornillador sea secuestrado y se verifique si estaban mis huellas dactilares, por supuesto algo que no va a suceder. Y otro episodio que trataron de inventar era que yo lleve por delante a un policía, cuando estaba corriendo la camioneta para atrás pues quedaba frente a las escaleras de la casilla, (supuestamente destacamento para quienes manejan la seguridad en San Luis); situación que me hace recordar cuando un gendarme se tiro sobre un vehículo en un piquete en la Panamericana, recuerdan?, casi igualito….

6) Pero los dinosaurios nunca van a desaparecer: Y si, viviendo en primera persona tan desafortunada situación, no podía faltar un toque de inspiración de los 70, de quienes dirigen a esta policía puntana, y el hecho tardó, pero llego casi en los últimos minutos después de haber estado más de tres horas pidiendo que me dejen tomar mis medicamentos, (cuando fui a la revisación médica, casi 5 horas posteriores al inicio de mi detención, mi presión fue 11 mínima y 19 máxima, algo que nunca me ocurrió), solicitando que me aflojen las esposas, (pues me dejaron hasta hoy dos dedos sin tacto, casi muertos), pidiendo agua, tratando de poder hacer una llamada a mi familia, y un sin número más de pedidos legales pues seguía en el cruce de las rutas 3 y 7, llegaron las palabras que presentía venir y fueron: si yo hubiera estado en tu detención, ahora estarías en el hospital en terapia intensiva, y sin que tengas una sola marca, así que callate la boca si no querés que te la rompa de un golpe, las cuales fueron realizadas hasta orgullosamente por un tal Jofre Rolando, según pude averiguar, ya que al pedirle el nombre no quiso dármelo, lo mismo que hicieron todos, menos un subcomisario que se presento, el único, cuyo nombre la verdad hoy no recuerdo por lo intenso y desesperante del momento.

Resumen: Uno trata de escribir con cierto tinte de historieta, y no es porque lo sucedido no sea importante, sino que lo hago pues lo vivido no quisiera nunca más vivirlo. Por primera vez en mi vida, después de haber tenido varios asaltos a mano armada, de un secuestro con golpiza y amenazas en la localidad de Merlo Buenos Aires cuando investigaba las tosqueras ilegales del intendente Othacehe, de tirotearme con delincuentes en más de una oportunidad, de golpes, de amenazas telefónicas y personalmente, etc, es la primera vez que tuve miedo de morir, algo que jamás me paso, no sé si serán los años, mi salud, pero lo sentí, es como que lo presentí, pues cuando me estaba quedando ahogado por tener sobre mí a más de 4 o 5 personas calculo, recibiendo golpes y tapándome la cara para que no vea a nadie, por unos segundos sentí que me iba, y lo único que hice fue pensar en mis hijos y mi señora, y creo que eso me dio fuerzas para soportar tan injusta golpiza. Espero que las autoridades tomen atención a esto. Aunque le tengan miedo hoy desde la Gobernación a la policía. Situación que he estado investigando pues los comentarios son que hoy el Gobernador Puntano y los Rodríguez Saa no quieren problemas en tiempos de elecciones, como los ocurridos en Córdoba, y de ahí este impasse, en no castigar a nadie y darle rienda suelta a los manejos de la policía, (algo que ha disparado el aumento de delitos y drogas en la ciudad, un tema para estudiar, ¿no será que hay una connivencia entre los delincuentes y narcos con la policía en San Luis?).

Esperando no tener yo, mi abogado, el Doctor Héctor Zabala, uno de los pocos que se atrevió a tomar mi caso, del testigo, y de algún policía que haya estado presente y salga de testigo y así honre a su institución, ya que hay malos policías y no una mala institución policial, podamos arreglar esta historia nefasta de parte de la policía de San Luis.

El Señor Gobernador sabe como ubicarme, pero por si se olvido de quien soy ahí va mi e-mail, osvaldovillares@hotmail, y responsabilizo al Gobernador Claudio Poggi, a Adolfo Rodríguez Saa, a Alberto Rodríguez Saa, al Jefe Policial, al Ministro de Seguridad, y a los Jefes Policiales por cualquier cosa que me ocurra a mí o a alguno de mis familiares, como así del único testigo del hecho, sus familiares y al Doctor Hector Zabala y su familia……..

Y perdón a los lectores, pero esta nota no ha sido editada, está en crudo, pues necesito urgentemente esto se sepa. Gracias a todos….

Osvaldo Román Villares
DNI 17.623.421

Compartí Este Artículo
Facebook Tweet Google + Email
Artículos Relacionados:
San Luis: drogas y negocios
Comentarios: RSS De Este Artículo
Devilman
18 De Julio De 2015
¿Y por que tenemos que creerte?¿porque vos lo decis?

Bruno
18 De Julio De 2015
Lamentablemente fuiste atropellado por la ignorancia salvaje que promueven nuestros gobernantes , esto sucede en varias provincias , se acostumbraron a ser delincuentes y nosotros la sociedad nos ponemos de cuclillas , también nos estamos nivelando hacia abajo , espero superes esto y que se haga justicia.

Pepe Argento
18 De Julio De 2015
Nooo flaco!, no es asi. Te acompaño en sentimientos. Pero correte “por ahora de ese lugar”.

No entres em esa.

Gustavo Fidel
19 De Julio De 2015
A mediados de May y 50 km al sur antes de Villa Mercedes, estaban coimnando asquerosamente. Te piden de todo y si tenes todo en regla, como mi caso, te salen con que venias muy rapido, ergo, $100 y a seguir viaje, no queda otra.

Arnoldo Churzenegger
19 De Julio De 2015
Pero en la tele dicen que “San Luis, es una provincia feliz”… Jé!
La capital de este Estado Independentista está cuasi liberada dado que el Intendente en funciones (casi por accidente) resultó ser un kernerista y entonces, qué mejor que culpar del caos a uno de la contra. Más allá de este detalle, no recuerdo que por estos pagos la cana haya sido algo próximo al ejemplo. Están bien equipaditos, responden a los “dueños”, cobran al día y existen leyes anti-curros para que (segun sea la contravención) cobren mejor por comisión que por cometa. Pero son más de lo mismo, o sea, una policia provincial como cualquier otra. A vos te fajó la maldita policia de San Luis, y a otros los fajó la maldita policia de Buenos Aires, de San Juan, de Córdoba, etc., etc., etc.
Y digo esto sin salir en defensa de estos nenachos que desde hace tres décadas manejan la provincia como si les fuera de su propiedad. Alguna vez le cursé nota a TDP denunciando lo que ocurre en mi pueblo, y ni bola me dieron. Mientras tanto, el tipo que denuncié es candidato a Intendente y peor aun…va a ganar.

Claudio
19 De Julio De 2015
segui a full la causa no la abandones , estos hijos de puta siempre hacen lo que quieren
escracha con nombre y apellido a todos los policias

Pablo
19 De Julio De 2015
Mucho se habla de San Luis como la Pcia perfecta, en algunos casos no es asi, una amiga que tenia un terreno por herencia fue a ver donde estaba y para ponerse al dia con los impuestos y resulta que ese terreno ya pertenecia ahora al intendente, quiso ver a un abogado y le aconsejaron que dejara todo como estaba sino terminaba en una zanja ??????

Nombre *
Email
URL

Comentario
Ingrese el código
Pista de imagen reCAPTCHA
Obtener una pista nueva
Obtener una pista sonora
Ayuda

Seguinos También En
– See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16928-los-rodriguez-saa-claudio-poggi-y-su-maldita-policia.html#sthash.xJtf5PGv.dpuf

jose
jose
5 years ago

Se acuerda el apellido y nombre del que supuéstamente lo amenazó.Y que no quiso ,según dice, darselo.
Pero no se acuerda el Apellido del Subcomisario -el único- que si se presentó.
Y además ,refiere haber estado esperando que llegue el momento de una amenaza verbal.Que al fin llegó.
En fin ,el punto 6 .No queda muy claro del todo.
Desde ya que una investigación deberá hacerse al respecto.
¿Pero que tiene que ver Rodriguez Sá con todo esto?
Un hecho ,que ocurrió en el cruce de dos rutas

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

ECONOMÍASÁBADO 18 DE JULIO 2015
Denuncian que la empresa Cresta Roja se va del país y deja en la calle a 5 mil trabajadores
Se trata de la segunda mayor empresa avícola del país. En crisis, el año pasado se había presentado a concurso. El titular del gremio SICGBA, Adolfo Etchehun, dijo a Infobae que la empresa confirmó el cierre de su planta
Facebook
Twitter
Linkedin
Google
E-mail
Imprimir
AnteriorSiguiente

3 de 3

1 de 3

2 de 3

3 de 3

1 de 3
“La planta de Cresta Roja en Ezeiza dejó de funcionar el mediodía. Y ya no va a abrir sus puertas”, precisó Etchehun. El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires que lidera anunció para el lunes una movilización para reclamar por los 5 mil trabajadores que se verán afectados.

La segunda mayor empresa avícola del país arrastraba una crisis y ya el año pasado se había presentado a concurso. Según Etchehun, este año ya habían despedido a 680 empleados de los 2.900 trabajadores directos, aunque la quiebra afectaría a unos 5 mil personas si se tiene en cuenta todo el ciclo productivo.

La última tanda de casi 400 despidos generó un conflicto sindical al que la empresa, que pertenece al grupo Rasic Hnos., culpó por sus crisis. “Luego de haber discutido durante seis meses distintas alternativas para achicar los costos insostenibles, en la actualidad sólo es factible producir esa reducción con el despido masivo de un 30% de la dotación actual”, señaló la compañía en una carta emitida hace apenas dos días y en la que había amenazado con cerrar su puertas.

La maniobra fue interpretada como un elemento de presión tanto para el sindicato como para el Gobierno, del que aseguró que sólo recibe un subsidio de 6 millones de pesos.

Por su parte, Etchehun emitió un comunicado en el que puso la lupa sobre la política estatal. “Hoy (la presidente) Cristina Kirchner termina su mandato, pulverizando la industria frigorífica bovina, pero también concurre al funeral de la industria avícola”, cuestionó.

“La política de carne ideada por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, en defensa de la mesa de los argentinos, se basó en el intervencionismo y subsidios. En la industria de la carne bovina, acható los precios, aumentó las retenciones, cerró las exportaciones y produjo el cierre de 136 frigoríficos, el despido de 21 mil trabajadores y la pérdida del stock ganadero en 10 millones de cabezas. En la industria avícola, hizo lo contrario: la hizo crecer como un globo, sin solidez, en base a subsidios directos e indirectos por 4 mil millones de pesos, créditos blandos del Programa de Financiamiento del Bicentenario y sin retenciones a las exportaciones. También como moneda de cambio con Venezuela, por petróleo, a través del Fidecomiso Néstor Kirchner”, protestó.

Y concluyó: “Sin embargo el precio de la carne y del pollo aumentaron sin control, beneficiando únicamente al sector comercial. En la última semana la carne vacuna aumento un 20%, y los pollos sufrieron un aumento del 28%. Linda ecuación kirchnerista”.

Asimismo, Etchehun advirtió que al cierre de Cresta Roja “hay que sumarle los problemas económicos de Fepasa (Avicola de Concepción de Uruguay) y el cierre de la Planta Avicola Pividori (Avellaneda – Santa Fe)”.
—————————
ESTOS 5000 DESPEDIDOS, A QUIEN VAN A IR A VOTAR?

JUSTO EN LA CRESTA SE CAYERON
JUSTO EN LA CRESTA SE CAYERON
5 years ago

LOS DESPLUMARON…

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Y ESOS 5.000 DESPEDIDOS ¿A QUIEN VOTARON ANTES?

fabian
fabian
5 years ago
Reply to  Javierferrero

ja, eso seria interesante saber, jeje,,, seguro votan a los mismos, jajaja

LALO
LALO
5 years ago

CARLOS DE LANUS …!!! HACE UN COMENTARIO DE ESTE TERREMOTO EN EL PRO…!!! PLUTON DE QUE JUGO EN ESTE CASO ??? Y QUE LES DEPARA EL DESTINO DE MACRI… PARECE QUE MUYYYYY ASCUROOOOO… !!! Y SERA JUSTICIA…!!! Y COMO DIJO EL RESPETADO Y APRECIADO DON SOBRINO ARANDA…” MAURICIO MACRI … NUNCA SERA PRESIDENTE DE ARGENTINA…!!! “”

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  LALO

PLUTÓN NO JUEGA.
TRAERÁ MUCHOS MUERTOS Y HASTA ES MUY POSIBLE QUE MUERA EL PRESIDENTE QUE GOBIERNE DURANTE EL 2017.
CAMBIOS O MUERTE Y LUEGO CAMBIOS.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Ya tenemos el titulo del articulo para mañana en IP

EL RESULTADO PORTEÑO FAVORECE AL MANCO

jajajajaj

Adriana
Adriana
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Yo creo que el que salió ganando fue Scioli, Macri no muestra un triunfo contundente en su propio distrito.
Durán Barba y cía deberán revisrar estrategias, casi les pasa lo mismo que en Santa Fe.

Lo que si queda claro es que los encuestadores no sirven para nada, no hay que creerles.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Adriana

Estimada Adriana

Tambien se podría decir que gano Massa ya que su principal contrincante (en la oposicion) no ha demostrado un triunfo contundente

Es de esperar que esto los haga bajar del caballo A TODOS y dejen de creerse ganadores

Que comiencen a hacer propuestas serias de cara al futuro

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

LA DIFERENCIA FUE DEL 3%

Eso señala que solo la mitad de los porteños avala a Larreta.
Puede ser importante si lleva a la gente del PRO a evaluar que es lo que ha sucedido desde la última eleccion y mejora la gestion de la ciudad.
Si Macri no hubiera sido candidato a presidente el resultado podría hacer sido peor ya que muchos votaron a Larreta para respaldar a Macri para la presidencia

zarina
zarina
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Estimado Javier
Tambien queda en claro que a Lousteau lo votaron los kirchneristas que perdieron con Recalde.
Y esto es un puntapiè para esos tendenciosos articulos que publican ciertos portales sosteniendo que Macri y CFK avanzan juntos haciendose los opositores

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  zarina

Estimada zarina

Los KK votaron contra Macri porque ese es su lema

Tambien votaron a favor de Carrio y sin embargo no tienen nada en comun

No nos confundamos

La Alianza CAMBIEMOS sacó el 100% de los votos. Los demas lo miraron por TV

zarina
zarina
5 years ago
Reply to  Javierferrero

De acuerdo,… indirectamente tambien salio favorecida Lilita aunque el voto directo no haya sido para Ella.
Creo que los votantes K, soslayaron este tema, tanta la furia en contra de Macri que no se dieron cuenta o no les quedo alternativa

Y coincido, CAMBIEMOS obtuvo el 100% de los votos y eso es lo que importa,

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
5 years ago

Estimado Javier
el ciudadano promedio de la CABA tiene una mentalidad “zurdoide”, es una tara que lamentablemente vamos a arrastrar x mucho tiempo, teng vecinos que votaron al pro hace unas semanas y hoy votaron al “pololo” de kretiina
gente con formacion profesional, tipos que son anti k…..!!!!
esperemos que en las nacionales no predomine esta mentalidad…..de lo contrario vamos a tener al nieto del gran rabino como presidente y con el toda la lakra inmunda
un abrazo

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Estimado Bombita Rodriguez

No sé a que llama una mentalidad “zudoide”

¿A crear el matrimonio homosexual con la “Union Civil”?

¿A decir que los planes sociales se van a mantener porque son un derecho adquirido?

¿A aceptar pasivamente que la Loca haya puesto la estatua de Azurduy en el Parque Colon?

Si bien la gestion de Macri fue mejor que los anteriores no era muy dificil partiendo de que los anteriores no habian hecho NADA

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

como sea todos votaron la judiada haganse cargo mañana se dan vuelta cual panqueues.

lo siento chicos estan en el horno .
el que aqui decienda deje toda ezperanza.

Kurt Rascher
Kurt Rascher
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

Ballotage porteño, últimos números: R. Larreta 54,83; Lousteau 45,17
por Informador Público • 18/07/2015

Raul_Aragon
Encuesta de Raúl Aragón & Asociados. Informe completo en: CABA ballotage FINAL
———————–
ARTÍCULO DE AYER.
LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA PUEDEN SER CORRECTOS, PERO SI LLEVO AL 100% DE LOS VILLEROS A VOTAR, EL RESULTADO CAMBIA.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Estimado Carlos

Lo que ha quedado en claro es que los encuestadores son unos CHANTAS y MENTIROSOS

Las encuestas ultimas daban entre un 9% y un 17% de diferencia

PODEROSO CABALLERO ES…….

JUBILADO DE LA MINIMA
JUBILADO DE LA MINIMA
5 years ago

CATASTROFICO RESULTADO PARA LAS ASPIRACIONES PRESIDENCIALES DE MAURICIO.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

EL PROBLEMA VA A SER PARA TODOS LOS JUBILADOS Y LOS DESPEDIDOS.
MAURICIO NO NECESITA SER PRESIDENTE PARA COMER.

Petra
Petra
5 years ago
Reply to  Petra

Lo puse “en francés” de manera que no resulte demasiado “ofensivo” y de manera que se pueda “tragar” Y “digerir” mejor.

¿Hasta cuando quieren HUIR?

La libertad tiene dos caras. Se `puede ser libre cuando A LA VEZ se va a asumir la responsabilidad.
Mientras no asumimos la responsabilidad no podemos ser libres.
La libertad sin responsabilidad es libertinaje, anarquía.

¡¡¡¡No tengan miedo!!!!

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

lo que noto es que no informan los valores de los votos en blanco.
alguien sabe algo????????.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

FUÉ ALGO MÁS DEL 5%, CERCA DE 80 MIL VOTOS.

LALO
LALO
5 years ago

Carlos de Lanus…!!!CAMINE A LA CUCHA; QUE SE VIENE EL FRÍO… Y AFUERA ESTA MUY FULERO…!!! PLUTON… PLUTON … QUE GRANDE SOS Y DEJEN DE NINGUNEAR A LOS QUE ESTAN AFUERA DEL CIRCULO ROJO…!!! MASSA , DELA SOTA, RODRIGUEZ SAA.. ESTOIBISER… Y OTROS…!!! Y LO DIGO NUEVAMENTE … SCIOLI Y MACRI NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE LA ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  LALO

Los Rodríguez Saá, Claudio Poggi Y Su Maldita Policía
UNA DENUNCIA EN PRIMERA PERSONA
Los Rodríguez Saá, Claudio Poggi y su maldita policía
Hace tiempo que venía escuchando comentarios del accionar, a veces violento, que tenía la policía de San Luis, del armado de causas cuando había mal proceder policial y por otro lado del crecimiento que había de hechos delictivos, y del aumento exponencial del consumo de drogas en la provincia.

Lo que en realidad estaba viendo, es como esta policía puntana estaba cada vez más cerca de ser la policía que supo conseguir Eduardo Duhalde en los 90, la maldita policía.

Y el tiempo llego, y en primera persona pude comprobarlo, 1)su accionar violento y mal trato exagerado, 2) el robo de pertenencias de detenidos, 3) su inoperancia y/o inutilidad al momento de tener que discernir qué tan amplio debe ser un operativo, 4) de la destrucción de pruebas, de sacar y/o amenazar testigos de las escenas de los hechos, 5) de inventar pruebas y/o hechos falsos a su favor y 6) de su pensamiento sobre lo que es un detenido y los derechos humanos.

1) Policía de los 70 en San Luis hoy: Lo que comenzó como una discusión de transito, en un cruce de rutas descampado como son la 3 y la 7 en San Luis Capital el pasado miércoles 15 de Julio del 2015, terminó con una fuerte y desmedida golpiza por parte de aproximadamente 10 policías, con patadas en todas partes del cuerpo y momentos de asfixia, (ya que quien escribe sufre de problemas pulmonares y del corazón), y sin yo responder en ningún momento la agresión, aun así fui esposado de forma brutal dejando marcas en mis muñecas, y hasta hoy viernes 17 con calambres en las manos, y continuando mi derrame en el ojo y pómulo izquierdo. Después de dos horas me acercaron agua, ya que se lo suplique durante una hora pues me ahogaba, permaneciendo tirado sobre el asfalto boca abajo más de dos horas también, sin el calzado, siendo que ya eran más de las 19 horas y por ser una zona descampada el frío ya se sentía. Por varias horas me tuvieron incomunicado, y además a un testigo también lo detuvieron y lo llevaron fuera de la zona para que no vea lo que me hacían, que era seguir pegando patadas y un sin número más de hechos como gastarme y decirme hoy a la noche la vas a pasar en el penal, a ver cómo te defendes de los degenerados que están ahí adentro mientras la golpiza seguía.

2) Alguno me cobró el aguinaldo a mí: Durante la golpiza puede escuchar cómo uno decía “revísenle los bolsillos a ver que tiene”, ya que buscaban el celular con el que había grabado los primeros hechos, y como estaba apoyado mas sobre el hombro izquierdo me metieron la mano en el derecho del pantalón, en ese momento tendría a 5 o 6 personas sobre mi cuerpo, sentí que uno metió la mano, y después cuando fue la requisa con testigos, no estaban unos tres mil pesos que yo tenía para mi recorrida en tres montoncitos de mil, ya que había salido de Merlo San Luis hacía varios puntos del país en una más de mis recorridas por el país, la requisa dio como resultado que tenía 1130 pesos, que estaban en el bolsillo izquierdo. El resto solo Dios y el policía que lo robo sabe….

3) Habían encontrado al Chapo Guzmán y nadie me avisó: La inoperancia, tal vez lo más preocupante aunque ustedes no lo crean, ya que cuando comenzó la discusión con el agente que estaba en el puesto, comenzó a llamar al 911, siendo que yo antes le había solicitado que llame a su superior para solucionar el problema de no dejar la camioneta, que era el hecho de discusión tirada en ese cruce de rutas con un montón de autos abandonados, pues temía que le falte algo y nadie se haga cargo pues no tenía fajas de secuestro ni nada que le de parte de responsabilidad a la policía. Pero bueno así y todo aparecieron ahí en el medio de la nada, más de 9 móviles policiales, 22 efectivos es lo que llegue a contar, varios con escopetas y todo tipo de armas, mientras yo solo estaba en el vehículo diciéndole que ahí no lo dejaba, y mostrándole que el pago del seguro por el cual había sido retenida lo tenía ahí y no era lógico semejante operativo policial, la verdad, por momento me sentí que habían encontrado al Chapo Guzmán, o quizás estaban entrenándose para un operativo de alto grado de peligrosidad y a mí no me avisaron.

4) Armá la escena del hecho para que parezca una obra de teatro: Como lo comentaba antes, tenía varias historias de que la policía puntana destruía pruebas y lo viví en carne propia, tema que comente anteriormente, lo primero que me sacaron era mi celular, en donde había grabado parte del inicio de los hechos, pero para mi sorpresa, (va no tan sorpresa, pues temía eso), borraron todas las filmaciones de los últimos dos días del mismo, hecho que corroboré al otro día cuando me lo entregaron. También se preocuparon en sacar de la escena real de los hechos al único testigo, al cual golpearon y esposaron, llevándolo detrás de la casilla que actuaba según la policía de destacamento, (un poco increíble, pero eran las palabras de los policías, “saquen al testigo”). Ahora solo me falta esperar que no sea amenazado el único testigo de parte de los hechos, ya que si sucede, completamos gran parte de lo que se comenta sobre la policía puntana.

5) Que parezca un accidente: Y con respecto al tema de inventar testigos, la otra persona que fue injustamente detenida conmigo ya que no participaba para nada de la discusión, pudo escuchar cuando trataban de convencer a dos personas que habían pasado de casualidad, ya que es una punto muy poco transitado, de que digan que yo los había amenazado con un destornillador, escena que narre en el primer testimonio en la comisaría para que el destornillador sea secuestrado y se verifique si estaban mis huellas dactilares, por supuesto algo que no va a suceder. Y otro episodio que trataron de inventar era que yo lleve por delante a un policía, cuando estaba corriendo la camioneta para atrás pues quedaba frente a las escaleras de la casilla, (supuestamente destacamento para quienes manejan la seguridad en San Luis); situación que me hace recordar cuando un gendarme se tiro sobre un vehículo en un piquete en la Panamericana, recuerdan?, casi igualito….

6) Pero los dinosaurios nunca van a desaparecer: Y si, viviendo en primera persona tan desafortunada situación, no podía faltar un toque de inspiración de los 70, de quienes dirigen a esta policía puntana, y el hecho tardó, pero llego casi en los últimos minutos después de haber estado más de tres horas pidiendo que me dejen tomar mis medicamentos, (cuando fui a la revisación médica, casi 5 horas posteriores al inicio de mi detención, mi presión fue 11 mínima y 19 máxima, algo que nunca me ocurrió), solicitando que me aflojen las esposas, (pues me dejaron hasta hoy dos dedos sin tacto, casi muertos), pidiendo agua, tratando de poder hacer una llamada a mi familia, y un sin número más de pedidos legales pues seguía en el cruce de las rutas 3 y 7, llegaron las palabras que presentía venir y fueron: si yo hubiera estado en tu detención, ahora estarías en el hospital en terapia intensiva, y sin que tengas una sola marca, así que callate la boca si no querés que te la rompa de un golpe, las cuales fueron realizadas hasta orgullosamente por un tal Jofre Rolando, según pude averiguar, ya que al pedirle el nombre no quiso dármelo, lo mismo que hicieron todos, menos un subcomisario que se presento, el único, cuyo nombre la verdad hoy no recuerdo por lo intenso y desesperante del momento.

Resumen: Uno trata de escribir con cierto tinte de historieta, y no es porque lo sucedido no sea importante, sino que lo hago pues lo vivido no quisiera nunca más vivirlo. Por primera vez en mi vida, después de haber tenido varios asaltos a mano armada, de un secuestro con golpiza y amenazas en la localidad de Merlo Buenos Aires cuando investigaba las tosqueras ilegales del intendente Othacehe, de tirotearme con delincuentes en más de una oportunidad, de golpes, de amenazas telefónicas y personalmente, etc, es la primera vez que tuve miedo de morir, algo que jamás me paso, no sé si serán los años, mi salud, pero lo sentí, es como que lo presentí, pues cuando me estaba quedando ahogado por tener sobre mí a más de 4 o 5 personas calculo, recibiendo golpes y tapándome la cara para que no vea a nadie, por unos segundos sentí que me iba, y lo único que hice fue pensar en mis hijos y mi señora, y creo que eso me dio fuerzas para soportar tan injusta golpiza. Espero que las autoridades tomen atención a esto. Aunque le tengan miedo hoy desde la Gobernación a la policía. Situación que he estado investigando pues los comentarios son que hoy el Gobernador Puntano y los Rodríguez Saa no quieren problemas en tiempos de elecciones, como los ocurridos en Córdoba, y de ahí este impasse, en no castigar a nadie y darle rienda suelta a los manejos de la policía, (algo que ha disparado el aumento de delitos y drogas en la ciudad, un tema para estudiar, ¿no será que hay una connivencia entre los delincuentes y narcos con la policía en San Luis?).

Esperando no tener yo, mi abogado, el Doctor Héctor Zabala, uno de los pocos que se atrevió a tomar mi caso, del testigo, y de algún policía que haya estado presente y salga de testigo y así honre a su institución, ya que hay malos policías y no una mala institución policial, podamos arreglar esta historia nefasta de parte de la policía de San Luis.

El Señor Gobernador sabe como ubicarme, pero por si se olvido de quien soy ahí va mi e-mail, osvaldovillares@hotmail, y responsabilizo al Gobernador Claudio Poggi, a Adolfo Rodríguez Saa, a Alberto Rodríguez Saa, al Jefe Policial, al Ministro de Seguridad, y a los Jefes Policiales por cualquier cosa que me ocurra a mí o a alguno de mis familiares, como así del único testigo del hecho, sus familiares y al Doctor Hector Zabala y su familia……..

Y perdón a los lectores, pero esta nota no ha sido editada, está en crudo, pues necesito urgentemente esto se sepa. Gracias a todos….

Osvaldo Román Villares
DNI 17.623.421

– See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16928-los-rodriguez-saa-claudio-poggi-y-su-maldita-policia.html#sthash.EL7D9ptj.dpuf
—————-
SAN LUIS, LA PROVINCIA FELIZ.

LALO
LALO
5 years ago

Carlos de Lanus…!!! YA LO DIGE EN OTRO ESPACIO… DEL IP OJALA LA ARGENTINA TUVIERA UNA POLICIA COMO LA DE SAN LUIS , QUE ESTA EN FAVOR DE LA GENTE HONESTA Y DE TRABAJO… Y NO COMO LA DE BS.AS. QUE DEFIENDE A LOS CHOROS Y DROGADICTOS… EN CAPITAL NO PUEDEN BAJAR EL DELITO Y LA DROGA Y ESO QUE TIENEN TODO EL APARATO POLICIAL DE LA ARGENTINA…!!! SI LOS CHOROS NO LE TIENEN MIEDO A LA POLICIA .. NINGUN PUEBLO SOBREVIVE…!!! POR ESO CONTRA LOS CHOROS … PALO Y A LA BOLSA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

Estimado

Algunos portales lo informan

Fue el 5%

LALO
LALO
5 years ago
Reply to  Javierferrero

P/D…: (DIJE)

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Es un buen momento para que la oposicion comience a trabajar junat

Tenen que suscribir acuerdos para:

1) Poner fin a la corrupcion

2) Defender la independencia del Poder Judicial

3) Poner fin al garantismo

4) Comprometerse en un plan de lucha al narcotrafico

Shalom Shalom
Shalom Shalom
5 years ago

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
5 years ago

Me llama la atención la seriedad con que se habla de tal o cual resultado.
¿Nadie cree que Indra hace trampa?

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Estimado Jorge de San Miguel

Hasta donde yo sé Indra es a nivel nacional y ésta fue una eleccion local

De todas formas hay que aclarar que Larreta y Lousteau integran la Alianza CAMBIEMOS y que lo único que definian era quien era el futuro Jefe de Gobierno porteño. Todos los restantes cargos ya estaban elegidos con anterioridad

leb
leb
5 years ago

diciembre 2001 1$ 1d marzo 2002 3$ 1d , hoy quedan 2 alternativas la 1ª multiplicar el valor del dólar x 3 =27 otra seguir con el cepo, parados, sobre el dólar, esto lo esta haciendo maduro , (lo cual seria un caos total ) la lechuga blue venezolano 100 a 1 , a comprar dólar y guardarlo a lo papillon ,¡¡¡¡¡ suerte !!!!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

POR FAVOR….NO PUBLIQUEN MAS ENCUESTAS TRUCHAS DE ESE VIEJO CHANTA DE ARAGON

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

AHORA ARAGON DICE QUE EL BAJO NIVEL DE VOTANTES SE DEBIO O A MUCHA GENTE QUE SE FUE DE VACACIONES O A QUE MACRI NO SE JUNTO CON MASSA

William Campbell
William Campbell
5 years ago

Enardecido el periodista militante empleado del PEN Monteverde … “Macri ya perdio”. El Pro sacó el 46% en primera vuelta.

Está muy nervioso este muchacho … claro, tantos contratos familiares con el PEN … pensar q hace 10 años era carnicero y ahora experto en todo. En fin.

Sola 1ro en la pcia, Scioli pierde ballotage con Macri y/o Massa…y me llegó HOY MISMO el rumorcito q, en una de esas, Bonadío sigue con Hotesur.

En fin … igualmente sostengo q para presidente conviene q gane Scioli … así el quilombo se lo morfan ellos. Seria buenísimo q no tengan mayoría en ninguna cámara (Senado seguro q no, no sé diputados) y q no tenga la pcia de Bs As ni ninguna otra mas q las del Norte y Usuhaia.

Igualmente, la caida de Dilma (junto con Lula) arrastrará a todos, menos a Cuba, q se entregó a los yanquis mansamente.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

Para quienes repudiamos el proyecto empresarial-político del PRO, hoy es una noche de gloria.

La victoria de Sombrilla Larreta es pírrica.

Han fracasado en la elección.

El partido macriísta queda muy debilitado para la elección nacional.

Que nadie se engañe, en el ballottage obtuvo apenas el 48,43 % de los votos.

En el ballottage del 2007 habían sacado 57,29 % y en el del 2011 el 60,79 %.

La caída es enorme, cuando deberían haber subido al 65 % para mostrarse realmente fuertes con miras a la elección nacional.

El golpe sufrido por Macri es calamitoso y, para una estructura que hace política bailando e inflando globos como si el poder se alcanzara con métodos de venta comerciales de productos de consumo y sin preparación mental para contratiempos como éste,

se trata de un desvanecimiento inlevantable.

A su vez, queda desenmascarada la estrategia macriísta desde 2014 que pretendió venderse capaz de vencer al kirchnerismo.

Para insuflar esta mentira en la sociedad se dedicaron a voltear a Sergio Massa y al Frente Renovador

en concordancia con la mismísima Cristina Kirchner

para buscar así polarizaciones que no existen.

Lo de Martín Lousteau, que es un proyecto de la UCR de tipo-humano Flores-Caballito,

lo logrado es valioso pero se equivocaron

al no enviar un mensaje que pudiese captar el voto liberal

que es importantísimo en la Capital Federal.

Si hubiesen propuesto reducción de impuestos como De la Sota, hoy ganaban.

De nuestra parte les solicitamos para votarlos

que además reconocieran públicamente los fraudes electorales de la Franja Morada de 1984 y 1988 contra UPAU, respectivamente en Derecho y en Económicas de la UBA.

No quisieron, no supieron, no pudieron.

Como Alfonsín, por supuesto.

Por lo tanto, votamos en blanco y estamos felices de haberle frustrado la Intendencia a la Franja Morada por una parte,

y en haber contribuído al debilitamiento del PRO

que viendo las distribuciones electorales por comunas

muestra que es un partido de la oligarquía, de la panoligarquía y de la clase media panoligarquizada de camionetas 4×4 y casas de fin de semana y nada más.

En el ballottage se enfrentaron, en realidad, los tipos humanos de Barrio Norte-Belgrano

contra los tipos-humanos Flores-Caballito,

ambos compuestos por resacas europeas en decadencia

que no representan a la Argentina expansiva y arrolladora latinoamericana y amerindia que constituyen el futuro nacional.

Finalmente, con respecto a la nueva gestión macriísta 2015-2019 en la Ciudad,

lo más conveniente va a ser dejar asumir a Larreta

y ahí comenzar el sabotaje de su gobierno

que deberá pagar por la pésima gestión desde 2007,

por la malversación de fondos públicos,

por los abusos impositivos y la corrupción que han logrado tapar

comprando medios de comunicación con fondos públicos.

Exhorto a todas las fuerzas políticas de la democracia argentina,

en la oportunidad política correspondiente,

a llevar a juicio político y a destituir a Rodríguez Larreta,

pactando con Diego Santilli la continuidad del gobierno,

pues es una persona razonable y resultará más adecuado a la corporación y a los intereses de los contribuyentes y administrados.

CARLOS MASLATON

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago

Charly: el monito titi, le tiran dos maníes y ya salta de alegría en su jaulita.-

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

Señores, la asistencia al comicio ha sido una catástrofe.

Mis chequeos en diferentes secciones

otorgan apenas un 62% de participación, mínimo histórico desde 1983.

El pueblo decidió protestar contra estas nefastas fórmulas

manifestando ausentismo electoral.

Veremos si este 62% se corrige al alza durante la noche.

Además, están los votos en blanco.

Emocionante el boycot a la gestión municipal macriísta

y al caballo de Lousteau al mismo
tiempo

CARLOS MASLATON

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

MAURICIO MACRI QUIERE AEROLINEAS ARGENTINAS DEL ESTADO….. YPF DEL ESTADO… FUTBOL PARA TODOS DEL ESTADO …..PARA QUE CARAJO SIRVE EL PRO?

CARLOS MASLATON

TITO
TITO
5 years ago

YA SE BAJO EL HIJO PELOTUDO DE FRANCO?

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

TODOS SE JUNTARON PARA VOTAR CONTRA MACRI EN LA CIUDAD

LO QUE VIENEEEEE ....
LO QUE VIENEEEEE ....
5 years ago

Sacar ahorros de los Bancos !!!

Comprar Dolares !!!!!

http://1.bp.blogspot.com/_PQc6BCafJRw/TRJcCODwI-I/AAAAAAAACTA/bbOKJoJzvaA/s1600/Foto-0061.jpg

la Valija de Antonini
la Valija de Antonini
5 years ago

” El cristinismo cree que, si llega al 40% en las PASO, disuadirá a la Corte y los jueces que se le resisten ”

http://img99.xooimage.com/files/4/5/e/klz1247647992v-415e100.gif

TITO
TITO
5 years ago

CANSADO DE PERDER, MAURI SE VOLVIO KIRCHNERISTA….
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
CERRAME LA OCHO…

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago
Reply to  TITO

KATITO y el pajeo de los bobitos: relatar mentiritas y reirse de una frasesita hecha y de loro. MACRI es virtualmente INVICTO; solo perdió una segunda vuelta (la 1ra. que trampearon) contra TODOS (lease Ibarra). Rodriguez Larreta INVICTO: 3 jugadas, 3 ganadas. ANDA A CANTARLE A FILMUS, BOOOOBO.-

TITO
TITO
5 years ago

UN PROYECTO POLITICO CON DESPLIEGUE NACIONAL CON 12 AÑOS DE EXPÈRIENCIA DE GOBIERNO CONTRA DOS LIDERES VECINALES EN CAIDA LIBRE….
ES UN AFANO, SUSPENDANLO…