El macrismo tiene sus carpetazos contra Massa, pero por ahora no contestaría a los ataques

Massa-Jorge Brito

“Si Macri se cae porque se robó 20 palos, no es mi culpa”. La frase de Sergio Massa marca un pico en su ofensiva contra CAMBIEMOS. La misma, a partir del caso Niembro, se perfiló hacia acusar a distintos candidatos macristas en Buenos Aires de distintos tipos de negociados. Un blanco preferido es Ramiro Tagliaferro, candidato a intendente de Morón, por su condición de marido de María Eugenia Vidal. Por supuesto que la réplica política se hizo sentir por parte de Patricia Bullrich y otros que acusan a Massa de haber pactado con la Casa Rosada, a la cual le conviene que Macri se debilite electoralmente, lo que facilitaría que Daniel Scioli gane en primera vuelta y sin necesidad de ballotage alguno.

Ayer la orden que partió de la cúpula del PRO fue no entrar en el fuego cruzado con el massismo, contraatacando con denuncias de corrupción contra el tigrense. Todo esto pese a que en las tiendas del PRO existe la plena convicción de que el aparato de inteligencia del gobierno nacional está abasteciendo a Massa. Sí se escucharon en la mesa chica de Macri algunos datos. Por ejemplo, que según una fuente de inteligencia el gobierno nacional le estaría aportando 3 millones de pesos diarios a la campaña de Massa, hecho del cual obviamente no existen pruebas fehacientes. Sí fue más precisa la mención a que, varios años atrás, siendo Massa intendente de Tigre, le habría cedido a su amigo y financista, el banquero Jorge Brito (presidente de ADEBA y dueño del Banco Macro), una importante cantidad de hectáreas de terrenos fiscales a precio vil. Sobre los predios conseguidos gracias a esta prebenda, Brito construyó el lujoso barrio privado, Barbarita, cuyos lotes de comercializan a un valor similar a los de Nordelta, con la ventaja para el banquero de que le salieron gratis.

Una situación explosiva

En este nivel de tensión que no da muestras de ceder, la táctica elegida por el PRO para el mes de campaña que falta sería ignorar los ataques por corrupción que sobrevengan. Sus consultores, empezando por Jaime Durán Barba, coinciden en que el caso Niembro los tomó por sorpresa y que el macrismo cometió un error colectivo: entró en una polémica que duró semanas y que sólo sirvió para que los efectos del tema fueran cada vez más graves. La decisión de no responder a los nuevos ataques está respaldada por el hecho de que las últimas encuestas no reflejan que el caso Niembro le haya hecho perder votos a Macri, por lo cual otras acusaciones -tal vez de menor envergadura- tampoco harían mella en el caudal de votos de CAMBIEMOS.

La política de dejar pasar que adoptaría CAMBIEMOS no implicaría una pasividad total. Se estaría elaborando una campaña que tendría como blanco a Aníbal Fernández y que argumentaría que Massa, en definitiva, habría acordado con éste. O sea, acusar al tigrense de tener compromisos ocultos con el cristinismo para que Aníbal F. sea el sucesor de Daniel Scioli. Obviamente, la intención sería poner sobre el tapete al candidato que ahora el kirchnerismo trata de no mostrar, ya que los consultores que hablan con Scioli le recomiendan que esconda lo más posible al cuestionado jefe de gabinete, que pasó a ser el símbolo de la conexión entre la política y el narcotráfico.

Tanto la ofensiva antimacrista de Massa como la respuesta del PRO de no reaccionar ante la provocación son situaciones que integran un equilibrio altamente inestable. Podría ocurrir, por ejemplo, que el kirchnerismo, siempre propenso a extremar las crisis, desate denuncias de una escala mayor, que obliguen a respuestas más profundas.

En una campaña que se caracteriza por las paradojas, la batalla entre los dos principales opositores pasó a ser más intensa que la confrontación de éstos con el oficialismo. Toda una señal de que el kirchnerismo, aun cuando no avanza en votos, sí está consiguiendo, sin mayor desgaste propio, desgarrar la convivencia entre sus principales rivales. Todo un éxito para un gobierno aparentemente acorralado pero que en realidad conserva todavía bastante bien la iniciativa.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
142 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
eduardo
eduardo
5 years ago

Massa – Macri, no se destruyan mutuamente con carpetazos.Recuerden que a Rio revuelto,ganancia de pescador. No Hagan lo que hacen esta gentuza que se apodero del gobierno, del estado y de todas nuestras vidas.

Hipócritos
Hipócritos
5 years ago
Reply to  eduardo

Eso, sean buenos y transparentes….no se puede creer el nivel de ingenuidad de los repúblicos impolutos que se han enmierdado hasta el hartazgo en depredar a la Patria y su Pueblo mayoritario. El grado de hipocresía del cacerolismo es…se me hace difícil adjetivar.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago
Reply to  Hipócritos

cheiiiiiiiiiiii alimaña de porra de hipocritos que te dije CAMINA A LAVAR EL TRACTORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR SOTRETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y DEJATE DE ESCRIBIR SONSERAS TAIMADO CAMINE PA ALLAAAAAAAAAAAAA PUEEEEEEEE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Hector Chngolo
Hector Chngolo
5 years ago
Reply to  Hipócritos

Si no decis lo mismo de los kk, o sos un sobornado o sos chorro como ellos bajo una asociación ilícita

eduardo
eduardo
5 years ago

Macri-Mazza, no se autodestruyan con carpetas. Recuerden que a Rio revuelto ganancia de pescador. No Hagan Los que Hoy,se Han apoderado de todo,hasta de nuestras vidas.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Reply to  eduardo

TENEMOS QUE REFORZAR LOS RECAUDO, LA OLLA HA COMENZADO A DESTAPARSE.
__________________________________________________

POLITICA // #CORRUPCIÓNPRO
En Pehuajó suspenden un acto con Amadeo por las denuncias
13:28 | La Sociedad Rural de la localidad bonaerense anunció la suspensión de una charla de la que iba a participar el candidato a diputado nacional de Cambiemos, el frente opositor que lidera Mauricio Macri. Conocé el caso de corrupción que compromete a Eduardo Amadeo.
De la Redacción de Diario Registrado // Martes 22 de septiembre de 2015 | 13:28

El informe periodístico de C5N que reveló irregularidades en contrataciones entre dos asociaciones civiles cuyo titular era Eduardo Amadeo -candidato a diputado del Pro-, y el gobierno porteño, trajo consecuencias.

En Pehuajó, la Sociedad Rural local anunció la suspensión de una disertación del candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos, Eduardo Amadeo.

Tal publicaron en la cuenta oficial de Twitter de la entidad, la “SOCIEDAD RURAL DE PEHUAJO INFORMA QUE HA SIDO SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO, LA VISITA DE ADUARDO AMADEO QUE ESTABA PREVISTA PARA HOY 22/10 (sic)”.

Tal la denuncia del programa económico de C5N, Amadeo figura como presidente de la Asociación Civil Observatorio Social y de la Asociación Argentina de Políticas Sociales. Ambas asociaciones están inscriptas con el mismo domicilio y teléfono. Según su sitio web, además de Amadeo, varias de las autoridades coinciden en ambas asociaciones pero en distintos roles.

Tras la renuncia de la candidatura de Niembro, ahora se investiga que entre 2005 y 2015, las instituciones presididas por Amadeo le facturaron cerca de $ 4.500.000 al GCBA por distintos servicios de consultoría y soporte técnico. De aquellas operaciones, solamente cuatro figurarían en el Boletín Oficial del GCBA, apenas reconociendo las contrataciones por montos inferiores.

Amadeo fue candidato a gobernador de Buenos Aires en 2011 por el partido de Eduardo Duhalde y también miembro del Frente Renovador durante 2013.

¿Qué había dicho sobre el caso Niembro?

“No haría lo que hizo Niembro, nunca hice un contrato con el Estado, no tengo nada que ver con el Gobierno. Si Niembro no puede probar ante el juez y la Ciudad de Buenos Aires no puede demostrar que esto es legal, sin ninguna duda tiene que intervenir la Justicia”, advirtió Amadeo.

Y su mujer también

Los vínculos de Amadeo con el Estado se profundizan aun mas, siendo que su esposa Beatriz Victoria Luisa Orlowski, fue designada el 30 abril de 2010 mediante un decreto como presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Dicho Consejo tenía como inscripta a la Asociación Argentina de Políticas Sociales presidida por su marido. Apenas un año y medio después, el 10 de diciembre de 2011, Orlowski presentó su renuncia en medio de un escándalo por su fallida gestión, y tras haber aconsejado mediante su organismo en una página web comer “fresas con sus cereales, zanahorias bebe y queso cheddar” a chicos con derechos vulnerados.

santafesino(el autentico)
santafesino(el autentico)
5 years ago

Seamos serios. Amadeo es un culito con rosca (como Felipe Solá) que se decía peronista para ser excéntrico. Años después apareció en la banda liderada por Eduardo Duhalde, donde sacó buen provecho. Cuando el ex senador entró en el geriátrico político, Amadeo comprendió que su ideología era interpretada por Sergio Massa, a cuyo Frente Renovador se incorporó pensando en los negocios que iba a encontrar, aunque poco le costó darse cuenta de que sus ideales estaban en la extrema derecha comandada por Mauricio Macri. En el Pro (ver el contenido de esta nota) consiguió contratos no tan jugosos como los de Niembro-Meza, pero que alcanzan para llegar a fin de mes.
En tanto, y para calmar su afán de popularidad, ya no va al programa del golpista Mariano Grondona sino al puterío de Intratables, donde grita casi como el que más.
En verdad, Amadeo, Niembro y Meza expresan la mayor corrupción por parte de las autoridades del Pro: los tres, que ya deberían estar procesados, han sido propuestos como legisladores nacionales. Pedir que esos tres sinverguenzas voten leyes que el pueblo argentino estaría obligado a cumplir es un acto de corrupción.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago

EL QUE ESCRIBIÓ NO ES CARLOS DE LANÚS (EL AUTÉNTICO)

Carrasco
Carrasco
5 years ago

El pro es un antro de corrupción y robo y es lógico para macri menem fue el gran reconstructor, siendo el gobierno más corrupto de toda la historia, macri añora un gobierno como ese. amadeo, niembro, duhalde, montenegro, meza, vidal todos se autocontratan con cifras millonarias q pagan los porteños para q ellos se enriquezcan más de lo q ya robaron. macri le paga a hola con dinero del gobierno para salir en la tapa de la revista. un caos de corrupción y antidemocracia.
para la toñy gonzález q está tan preocupada por la corrupción: lazaro baez está en la justicia y, hasta ahora no han comprobado nada, maximo, se comprobó q todas las acusaciones son mentiras, devido idem, si tenés alguna prueba de los “corruptos k” presentalas pero no te llenés la boca de mentiras.
y te aclaro: no soy k ni peronista, no voy a defender nunca a lázaro baez ni a ningun corrupto sea de donde sea, pero no por eso voy a ir por ahí hablando boludeces q no se comprueban o se verifican mentiras.
lo del pro está todo documentado y probado y si no muestran los papeles de la “transparencia” es pq no los tienen en regla y son corruptos.
saludos.

Briss
Briss
5 years ago

Estamos de acuerdo que el Briss al Obelisco, fue solo un acto de rebeldía infantil, por la firma del tratado de paz del 14/7/2015, pero de todos modos creo que corresponde de parte de las autoridades, un acto de desagravio, al símbolo del estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No habria que dejarlo pasar. La estética es tan importante como la etica, para el estado.

CLARA
CLARA
5 years ago
Reply to  Briss

Que se dejen de joder con el Briss !!. ¿ No se dan cuenta que nos perjudican constantemente con estupideces a nuestra REPUBLICA ?? Como a la estatua de COLON !!

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

LO QUE EL JUDIO LE HIZO AL OBELISCO REPRESENTA

“LA DECAPITA-SION DE BUENOS AIRES” Y EL TRINFO DE ISRAEL Y SUS LOGIAS.

CASUALIDAD O REALIDAD????????

LA JUDERIA CIRCUNCIDIÓ B.A.

DEBEN ACOSTUMBRARSE A VER DESDE EL SUELO Y NO MÁS DESDE LAS ALTURAS. :(

BARRACUDA: lacra chavista financiado por Irán
BARRACUDA: lacra chavista financiado por Irán
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

Estos mensajes en mayúscula que siguen son de tu autoría, después acusan a los demás de castrobolivarianos, matate chavista hijo de puta.

Libertad a López

Cárcel para el pajarito comunista MADURO socio de Kretina y los Castro, Maduro el que banca junto con los iraníes a BARRACUDA

BARRACUDA
02/08/2015 at 9:28 PM
REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.

BARRACUDA
14/09/2015 at 8:31 AM
CHE MULTINIC Y LAS SIETE BASES JUDEOS NORTEAMERICANAS EN COLOMBIA QUE SE INFILTRAN EN VENEZUELA ARMANDO TODO TIPO DE QUILOMBOS NO DECIS NADA Y LA GUERRA INTENA EN COLOMBIA QUE ESTÁ INUNDANDO EL PLANETA DE COCAINA.

EN VENEZUELA VIVEN 5.000.000 DE COLOMBIANOS QUE VAN A MATARSE EL HAMBE ..

VENEZUELA PARA LOS VENEZOLANOS.
ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOS.

SI EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO LOS COMBATE Y LES CORTA EL PASO CERRANDO LAS FRONTERAS PARA CUIDARSE DE SU ENEMIGO NARCOSJUDEOS ES TAMBIEN MI AMIGO.

Ironics
Ironics
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

BARRACUDA=Pepe Holdrop.

Pedazo de hijo de mil putas, mal parido, hijo de la junata guasca del barrio, amparados por Tortora y Cherashny.
Sino no publicaria semejante desprosposito en el sitio

Impoluto
Impoluto
5 years ago
Reply to  Ironics

Ironics, ya te dijimos, das pena.

Te hecharon de tribuna y de aca no te hechan porque no moderan nada. No existis, tenes una vida patetica y te crees parte de algo (sionismo) y defendes lo indefendible. Vivis haciendo comentarios esperando que te respondan y nadie te da pelota, comprate una vida.

IZRAEL el estado terrorista mas grande del mundo.
LA prensa sionista del mundo mostrando la foto del nene inmigrante ahogado…. para que dejen entrar la peste e infiltrar europa. Total, IZRAEL tiene su muro, mas grande que el de berlin para separar a los negritos.

sos patetico, comprate una vida.

Compro lancha barata a daniel scholl
Compro lancha barata a daniel scholl
5 years ago
Reply to  Impoluto

Es un simple judío de mierda, pasarlo por alto y listo, eso si, no olvidar.

Ironics
Ironics
5 years ago
Reply to  Impoluto

Pepe Holdrop, pelotudo, puto y cagon. De que podes hablar infeliz, si todo lo que haces es difamar por dinero.
Amparado por la redaccion del IP.

JUBILADO DE LA MINIMA
JUBILADO DE LA MINIMA
5 years ago

YA SE ME GASTARON LAS ZAPATILLAS QUE TENIA CON LA FIRMA DE ” RUCUCU “, AHORA TENGO QUE CONSEGUIR LAS QUE VIENEN CON LA CARITA DE ” NESTOR Y CRISTINA “,CUANTA TERNURA . !!! QUE NADIE SE ATREVA A DECIR QUE NO ESTOY SIEMPRE BIEN CALZADO !!!.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

EL PUEBLO PERONISTA (O LO QUE SE LE PAREZCA) NECESITA QUE GANE SCIOLI, PARA QUE SU PODER ADQUISITIVO CAIGA A LA TERCERA PARTE DE LO QUE ES HOY, ASÍ ENTENDERÁ QUE EL MALO NO ES MACRI.
https://youtu.be/kmmASTHz1h0

Juan Raggi
Juan Raggi
5 years ago

Parte del fraude se realiza en el Correo, el resto lo hace el software reasignando votos no importa lo que cargue el data enter. Vean el video y lean este interesante artículo que muestra como una simple computadora de un automóvil es capaz de realizar un fraude Para los q no creen en el Fraude de INDRA lean un fraude hecho x una computadora d autos!!! http://www.clarin.com/mundo/Volkswagen-admite-haber-trucado-once-millones-coches-todo-mundo_0_1435656613.html

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  Juan Raggi

ESO MISMO. DIJO LANATA HOY.
PORQUE NO ANUNCIAN EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES HOY?
SI YA LO TIENEN ARMADO.

BELGRANO
BELGRANO
5 years ago

Estimado Carlos: el problema es que no entenderán. Han perdido su condición de ciudadanos para ser mendigos. Hay valores que son tangibles para mentes normales. Como la libertad. No para ellos. Suponiendo que a la larga lo lleguen a entender les quedará el consuelo de tontos que todos están igual. Y en el supuesto que quieran sacarse el Régimen de encima no podrán por lo menos por medio siglo

veteranaargentina
veteranaargentina
5 years ago

Hace mucho tiempo que el oficialismo se maneja con la provocación, destinada a la reacción violenta de los que no aceptamos tantos disparates, pero también digo que no podemos salir con el palo de amasar y la cuchilla de cocina. Sólo por el voto, en tiempo y forma deberemos resolver esta grave situación que pone en riesgo a la República Argentina.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
LALO
LALO
5 years ago

LO REPITO HASTA EL CANSANCIO… SCIOLI Y MACRI… NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!!YA MACRI ENTRO EN EL ATAQUE DE PÁNICO… Y SALE A DESESPERADAMENTE A REVOLEAR LA MEDIA A DIESTRA Y A SINIESTRA Y QUIERE IR SOBRE EL EFECTO Y NO LAS CAUSAS QUE ES EL “CHOREO Y LA MENTIRA” QUE SE DESCUBRE EN TIEMPO Y FORMA…!!! DESPUÉS DEL 4 DE OCTUBRE LAS COSAS CAMBIAN DRAMÁTICAMENTE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
5 years ago

Más de 1000 judíos de Pidhaytsi, región del oeste de Ucrania, fueron enviados al campo de exterminio de Belzec, en el cual, entre marzo y diciembre de 1942, fueron asesinados más de 400 mil judíos.

Al mismo tiempo, pero en Polonia, los alemanes ordenaron la evacuación de los judíos de Konstantynow para enviarlos al Ghetto de Biala Podlaska. Dicho asentamiento estaba superpoblado y la situación era desesperante. Muchos judíos pudieron escapar a los bosques, mientras que otros lograron ocultarse en otros sitios. Lamentablemente, 10.800 fueron enviados a Treblinka y Majdanek en donde fueron asesinados.

Aquella espantosa jornada se cerraba también en Ucrania, más precisamente en Dunaivtsi, en el centro del país, en donde los nazis masacraron a 2.588 judíos.

Rodolfopepe
Rodolfopepe
5 years ago

Que tiene que ver esto con aquello?

Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
5 years ago
Reply to  Rodolfopepe

Despliegan un operativo de seguridad para Iom Kippur en Israel

El Día de del Perdón llega en el marco de varios disturbios y tensiones en Israel, con varios incidentes en el Monte Templo. Incluso, en las últimas horas hubo dos intentos de ataques terroristas en los alrededores de Hebron. Es por eso que el ejecutivo decidió incrementar la seguridad para que no haya ningún incidente durante Iom Kippur.

Ironics
Ironics
5 years ago

Matando a Pepe Holdrop, se termina el conflicto de medio oriente.

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
5 years ago

CHE RATA DE DOS PATAS…. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
22/09/2015 at 9:31 AM
.
Andá a discutirle a esta Ciudadana Alemana
Denuncian mentira del “holocausto” en televisión alemana por primera vez
Entrevista a Ursula Haverbeck, de 86 años, personaje público del país germano, realizada por…
youtube.com

Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
5 years ago

ANTISEMITASSSSS

Deodato
Deodato
5 years ago

Todo ciudadano argentino que desee el bien a la patria donde habita, no debe perder de vista que lo mas urgente y necesario es que el PJ pierda las elecciones, las nacionales y la provincia de buenos aires! muy importante que pierda las dos! No es momento de ver mas alla, ese momento fue antes, en 2007… para que carajo quiere votar a stolbizer del caño o massa? El adolfo? no estoy diciendo que sean mejores o peores, pero el unico objetivo es bajar a todos los K, si esto no esta claro entonces usted no entiende nada……

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  Deodato

LOS QUE VOTAN A LOS KAKA, AUNQUE TENGAN ESTUDIOS SECUNDARIOS, NO COMPRENDEN LOS TEXTOS QUE LEEN (POR ESO NO LEEN)

BELGRANO
BELGRANO
5 years ago
Reply to  Deodato

Totalmente de acuerdo con Ud Deodato. Es un razonamiento muy sencillo: queremos que gané Scioli en primera vuelta o que vayamos a balotaje. Sí es esto último cualquier voto que no sea al único que tiene chances, es darle el triunfo a la dupla Scioli- Montoneros

HECTOR LOMAS
HECTOR LOMAS
5 years ago

LA PUNTA DEL OBELISCO, A ESTA ALTURA DE LOS DESPELOTES ES LA PUNTA DEL ICEBERG DEL CHOLULAJE.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

PARA LOS BOLUDOS QUE VOTAN AL TRAPO DE PISO SCIOLI
https://youtu.be/kmmASTHz1h0

Rodolfopepe
Rodolfopepe
5 years ago

Esta mas que claro que en todas nuestras ultimas elecciones hubo campaña sucia y esta no es una excepcion. Lo de Olivera,y De Narvaez lo demuestra. Que pasa si la justicia declara inocente a Niembro pero despues del 25 de Octubre? el daño estara hecho y Scioli sera presidente por desgracia de nosotros por 4 años si es que termina su mandato.Tengamos en claro que todo aquel que entra en politica sabe que no esta limpio totalmente por el solo hecho de ser humano.El que este libre de pecados que arroje la primera piedra.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
Anterior
ESTELA DE CARLOTTO
La Abuela K: “Scioli es una transición hasta que vuelva Cristina”

Estela de Carlotto le hizo un daño considerable a Daniel Scioli porque a un frágil presidenciable, le aplicó el estigma de prescindible o secundario. Resultó que la Abuela de Plaza de Mayo reconoció que a ella le gustaría que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser Presidente en 2019. Ella sumó otro argumento a quienes no quieren votar por Scioli. Luego, Carlotto reiteró su apoyo y defensa del grupo de músicos Callejeros al expresar que vive el episodio “con mucha tristeza porque a mí se me confunden un poco los sentimientos con la realidad. Veo que en la trascendencia de esta insistencia en la condena de parte de cierto sector hay como una especie de odio, venganza o deseo que las cosas sigan profundizándose por el mal camino”.
—————————–
OTRO PASO HACIA LA BOLUDIZACION TOTAL DE ARGENTINA.

Juan Raggi
Juan Raggi
5 years ago

Parte del fraude se realiza en el Correo, el resto lo hace el software reasignando votos no importa lo que cargue el data enter. Vean el video y lean este interesante artículo que muestra como una simple computadora de un automóvil es capaz de realizar un fraude Para los q no creen en el Fraude de INDRA lean un fraude hecho x una computadora d autos!!! http://www.clarin.com/mundo/Volkswagen-admite-haber-trucado-once-millones-coches-todo-mundo_0_1435656613.html

Duche
Duche
5 years ago

Es una vieja Gaga.- Res non verba.-

Tony
Tony
5 years ago

Carlos muy bueno tu comentario, espero que esta vieja mercenaria y ladrona, cumpla con lo que dijo “Si Callejeros van presos yo voy con ellos” Como todo Kk dice una cosa y hace otra. Hablan de los pobres y roban a cuatro manos. Por eso Scioli no les sirve.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > DINERO > ECONOMIA
Anterior
EN DECLIVE
Espert: “Estamos al borde del 5to. ajuste del último medio siglo”

El economista José Luis Espert analizó la situación económica nacional y sostuvo que la Argentina se encuentra “al borde de un quinto ajuste luego de cuatro ajustes que ha habido en el último siglo, como fueron: el Rodrigazo, el de Sigaut, el del austral y el de la convertibilidad”. “Para evitar una crisis en el próximo mandato y además tener por lo menos tres años de crecimiento en 2017, 2018 y 2019, en 2016 debería haber un ajuste muy fuerte con mucho apoyo político interno e internacional”, declaró.
———————-
Y SCIOLI DICE QUE NO HARÁ AJUSTE. JA.JA.JA.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

SUPONGAMOS QUE (CON FRAUDE MEDIANTE) GANA SCIOLI Y NO DEVALÚA.
ENTONCES SE VA COMO ALFONSIN CON HIPERINFLACION.

Juan Raggi
Juan Raggi
5 years ago

No necesita. Si gana Scioli, que no durará ni un mes porque tiene una crisis arterial que le produjo 2 episodios graves de hypertension, asumirá Zannini. Si necesitan dólares, que no lo creo, expropiaran unos campos para así tener la disponibilidad a través de la Soja (imitando el modelo de Venezuela que su comoditie esencial es el Petróleo Estatal). Pero lo más importante es el acuerdo con China y Rusia que involucre a Corea y que implica una canasta de monedas y centralizer el Mercado commercial entre los países que vayan ingresando al sistema. El Foro de San Pablo (al cual adhieren los K y muchos politicos argentines) establece el verdadero “Proyecto” y basta con leer sus bases Sobre el Foro de San Pablo. Lean y adviertan hacia donde vamos!!! http://www.periodismosinfronteras.org/foro-sao-paulo

Giusseppe Castronovo
5 years ago

ES MÁS PREFERIBLE EN UN PAR DE LLANTAS LA IMAGEN TAN NACIONAL Y POPULAR COMO LA DE NESTOR Y CRISTNA QUE UN SUCIO Y MALIGNO SÍMBOLO IMPERIALSTA YANKI.

ruru
ruru
5 years ago

si, la imagen de cristina en la suela de las zapatillas asi pisan mierda con su cara de negra puta

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADO DE PORRA DE GIUSSEPE CASTROBOBO ANDA A AYUDAR A LAVAR EL TRACTORRRRRRRRRRRRRRR QUE LO PRESISA DON BRAULIO AL SOTRETA DE HIPOCRITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CAMINA PA ALLA TI DIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LALO
LALO
5 years ago

EN ESTE FORO HABLAN DE CUALQUIER BOLUDEZ…; EN VEZ DEL TEMA DEL PERIODISTA…!!! ESO ES TIRAR LA PELOTA AFUERA DE LA CANCHA…!!! ESCONDAN LA CABEZA COMO EL AVESTRUZ … DESPUÉS DEL 4 DE OCTUBRE … SE ACOMODAN LOS MELONES… !!! Y SERA JUSTICIA…!!!

PERO LO DE AMADEO LO BATIO MASSA
PERO LO DE AMADEO LO BATIO MASSA
5 years ago

¿El CARI leyó los evangelios y ordenó a los tres candidatos poner la otra mejilla?

TITO
TITO
5 years ago

DESPUES SE PREGUNTAN POR QUE GANAMOS, QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS…
(ADVERTANCIA: NO ES UN SKETCH DE CAPUSOTTO)

tonTITO
tonTITO
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
03/07/2013 at 11:01 AM

QUERIDAS RATAS MISERABLES FPV 55% FINAL PAIS, INSAURRALDE LE GANA A MASSA POR 10 PUNTOS, 2014 REFORMA CONSTITUCIONAL Y KRISTINA ETERNA, LEY DE MEDIOS A FULL Y SCIOLI ANDA A LABURAR AL CLARINETE

TITO
TITO
5 years ago

LO PEOR ES QUE AMADEO SE LA LLEVO TODA CUANDO TODAVIA ERA EL SUEGRO DE LALI ESPOSITO…
Y AHORA COMO SE LE EXPLICAMOS A LAS CANDIDAS PALOMITAS BLANCAS QUE LA IDOLATRAN, EH?

TITO
TITO
5 years ago

PUEDE FALLAR…
comment image

tonTITO
tonTITO
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
14/10/2014 at 5:30 PM

QUERIDAS RATAS MISERABLES LA FORMULA PARA 2015 MAXIMO-KICILLOF Y DESPUES VIENE FLORENCIA, DESPUES NESTOR IVAN Y QUE EL MOTONAUTA SE VAYA CON EL NARCO DE TIGRE A TOCARSE EL CLARINETE CON GARGANTA DE LATA Y VOS CUCHUFLITO LTA

TITO
TITO
5 years ago

PARA REVERTIR LA DERROTA POR PALIZA EN EL NORTE EN LAS PASO, LA OPOSICION Y EL GORDO SANATA OPERANDO CON MOTOSIERRA FUE A DECIRLES A ESOS VOTANTES QUE SON UNOS IGNORANTES A LOS QUE LES COMPRAN EL VOTO CON DOS MANGOS…
CRACKS…

callate borrachin
callate borrachin
5 years ago
Reply to  TITO
TITO
TITO
5 years ago

LAS ALMAS DE CRISTAL SE FIJAN ERRONEAMENTE EN PORCENTAJES EN CHACO Y NO EN VOTOS, QUE FUERON MUCHOS MAS PARA EL FPV QUE EN LAS PASO…
DAN TERNURA…

Y VOS DAS LASTIMA, POR LO BOLUDO...
Y VOS DAS LASTIMA, POR LO BOLUDO...
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
05/07/2015 at 5:01 PM
EL KIRCHNERISMO GANO EN GRECIA…

Larteguy.
Larteguy.
5 years ago

La Señora Barnes de Carlotto, es la q’ dijo q’ q’ las abuelas y las madres “… no le tienen q’ dar explicación a NADIE de lo que hi-cieron sus hijos y nietos…”- bueno… no olvidemos q’ éstos “jovenes idealistas”, asesinaron a más de 2.000 personas y dejaron mutiladas a otras tantas- entiendo q’ las victimas de la guerra revolucionaria (soldados, polici’as, civiles, militares, profesores, sindicalistas, estudiantes, q’ nunca fueron reconocidos por el) Estado) necesitan explicaciones.-

HABEMUS DUCEM
HABEMUS DUCEM
5 years ago

MACRI BAJARA SU CANDIDATURA HAY ORDEN DE LA EMBAJADA
ALINAERSE 1

TENEMOS UN TORPEDO PARA CADA CARPETA
EL SUBMARINO DEL DELTA ES IMPARABLE

MASSA EN BROADWAY

¡En mi gobierno va a ir preso quien tenga que ir, se llame como se llame y haya ocupado el cargo que haya ocupado!”, prometió. Alguien gritó desde la platea “¡Cristina!”, en lo que fue una de las definiciones más celebradas del candidato de UNA.

VIVA EL PAPA
VIVA PERON
MASSA PRESIDENTE
FELIPE GOBERNADOR
TATA YOFRE CANCILLER
EL TURCO ASIS A ICIA

LALO
LALO
5 years ago
Reply to  HABEMUS DUCEM

HABEMUS DUCEM…!!! TE BANCO…!!!

John Galt
5 years ago

El mercado estaría mostrando euforia luego de conocer el plan Scioli para la economía argentina. PATÉTICOS!!!!!

John Galt
5 years ago
Reply to  John Galt

Terminaron con el mercado inmobiliario, terminaron con el campo, terminaron con las exportaciones, terminaron con el sistema previsional, terminaron con todas las reservas energéticas, terminaron con la infraestructura, terminaron con la educación, terminaron con la seguridad, terminaron con la clase media. Ahora quieren terminar con los fondos comunes de inversión. Pregunta: alguien que está por irse en 79 días, ¿puede seguir legislando para reventar el futuro? ¿O están pensando en que no se van nada, pase lo que pase?

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago
Reply to  John Galt

Acaba de MENTIR (con la complicidad del GENERAL CASTRO), que se FIRMARON CONVENIOS BILATERALES con Cuba (¿?¿?).-

CLARA
CLARA
5 years ago

EL CAMBIO ES MACRI Presidente Y Maria E. Vidal Gobernadora !!Porque Scioli y su PATRONA y ademas Massa son lo mismo !!

Juan Raggi
Juan Raggi
5 years ago

Parte del fraude se realiza en el Correo, el resto lo hace el software reasignando votos no importa lo que cargue el data enter. Vean el video y lean este interesante artículo que muestra como una simple computadora de un automóvil es capaz de realizar un fraude Para los q no creen en el Fraude de INDRA lean un fraude hecho x una computadora d autos!!! http://www.clarin.com/mundo/Volkswagen-admite-haber-trucado-once-millones-coches-todo-mundo_0_1435656613.html

VOTO OBLIGATORIO
VOTO OBLIGATORIO
5 years ago

!!! IMPARABLE EL VERDE EN BRASIL !!!, YA PASO LOS 4 POR 1. NI UN TORNILLO SE LE PUEDE VENDER CON ESTE VALOR . ME IMAGINO LA ” DEVALUETA ” QUE SE VAN A MANDAR ACA.

ALEX
ALEX
5 years ago

ESTO CONFIRMA LO QUE DIJE VARIAS VECES……”NADIE QUE FUE KAKA DEJA TOTALMENTE DE SERLO”……NO SOY MACRISTA, (AUNQUE TAL VEZ LO VOTE), PERO CONSIDERO QUE ANTE LA DIFICILÍSIMA Y GRAVE SITUACIÓN ECONÓMICO/SOCIAL QUE VIVE LA ARGENTINA (A UN PASITO DE CONVERTIRSE EN UNA NUEVA VENEZUELA DE LA MANO DEL K-OMUNISTA ZANNINI Y DEL FELPUDO E INÚTIL MAN-KO DEL ESPANTO “YOLI”)……LAS CRÍTICAS DEBERÍAN ESTAR ENFOCADAS AL GOBIERNO Y NO A OTRO CANDIDATO (POR LO DEMÁS MACRI NO FUE PRESIDENTE NI RESPONSABLE DEL DESASTRE QUE VIVE EL PAÍS POR LA DÉ-KA-DA AFANADA)……¡MASSA Y FELI/PILLO SOLÁ SON FUNCIONALES A LOS KIRCHNERISTAS/KAMPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS Y AL FELPUDO YOLI!!……Y SI NO…… ¡QUE LO DEMUESTRE!!…….¡BASTA DE KAKA POR DIOS!!……
http://tira-la-kadena.tumblr.com/image/129487022842

ALEX
ALEX
5 years ago
Reply to  ALEX

¿DONDE PODEMOS PONER A MASSA EN ESTE AFICHE??……
http://41.media.tumblr.com/9345d01314f5ced5069c6bff77986642/tumblr_nuyb7h1dQH1uxlnf8o1_1280.jpg

ALEX
ALEX
5 years ago
Reply to  ALEX
CONDOR Alfredus
CONDOR Alfredus
5 years ago

Obsérvese que sumados Massa y Macri superan el 50% de intención de voto.- Pero fue Macri, en pro de su purismo, el que no quizo acordar con Massa.- También se ve que el que viene subiendo desde las PASO es Massa.- Si el balotaje fuere entre Scioli y Macri, los votantes de Massa por quién se inclinarían??.- Teniendo en cuenta que muchos votantes de Massa son de origen peronista, algunos antiK y otros antiPro, es probable que alimenten a ambos candidatos y por lo tanto Scioli es muy probable que ganare el balotaje.- Pero si el balotaje fuere entre Scioli y Massa, los votantes de Macri (en su gran mayoría recontras antiK) muy probablemente se inclinarían por Massa y entonces Scioli será derrotado en el balotaje.- Como el objetivo es derrotar a los K, y teniendo en cuenta que Massa tiene el antecedente real de haberlos derrotado en elecciones anteriores en la provincia de Bs. As., creo que ya no hay dudas por quién votar.- Tal vez no sea lo mejor para nuestra Patria, pero en esta coyuntura es lo menos malo.- En cuanto a los carpetazos de unos y otros, es vox populi que casi todos los políticos tienen el traste sucio, unos más y otros menos. No vaya a suceder que alguien diga BASTA y se le ocurra terminar con esta pseudo democracia (léase el pueblo hará tronar su escarmiento)

Deodato
Deodato
5 years ago

Muy lindo el discursito de massa… pero fue jebe de gabinete de Cristina vio… eso no es un detalle!
Si tengo que elegir entre massa y Scioli, voto ezeiza

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  Deodato

DEODATO EL 60 65 POR CIENTO DEL PAIS ES PERONISTA ..EL UNICO QUE LE PUEDE GANAR AL GOBIERNO ES MASSA CON DE LA SOTA…QUE ES PERONISMO BUENO…EL KIRCHNERISMO ES EL PERONISMO MALO

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
Anterior Siguiente
CRISTINA ACEPTÓ LA RENUNCIA DE VACA NARVAJA
Boudou, el casamiento y la embajada en México (si una victoria de Scioli lo permite)

Cristina Fernández aceptó la sorpresiva renuncia de Patricia Vaca Narvaja (tía del papá de la hija de Florencia Kirchner) de la embajada en México, tierra donde el vicepresidente Amado Boudou conquistó a una congresista con la cual tendría planes de casamiento. Un enlace con la parlamentaria le serviría para obtener la ciudadanía de ese país y evitar un futuro pedido de extradición, en caso de que lo dispusiera alguno de los jueces que investigan al funcionario con decenas de causas abiertas en el país. La polvareda ya se levantó por esta coincidencia: ¿todo listo para el próximo destino de Boudou? Eso sí, un futuro atado a la victoria de la fórmula Scioli-Zannini.
————————–
DELINCUENTE ENAMORADO.

Carlotto haciendo campaña....
Carlotto haciendo campaña....
5 years ago

comment image:large

Milly
Milly
5 years ago

SCIOLI QUE GANE EN PRIMERA VUELTA?????…¡¡¡NUNCA!!!ÈSO SERÌA UN FRAUDE TERRORÌFICO Y LOS ARGENTINOS NO DEBEN PERMITIRLO…..LOS K DEBEN CAER…ES UN GOBIERNO PRESIDIDO `POR UNA TIRANA….CFK SALE Y DEBE TERMINAR LA GUERRA CONTRA LOS ARGENTINOS….MISERIA…MUERTES Y MÀS MALDAD ES EL GOBIERNO KIRCHNERISTA…..

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > DINERO > ECONOMIA
Anterior Siguiente
DESESPERADOS INTENTOS PREELECTORALES
El oxígeno se termina, y se hace casi imposible frenar al dólar antes de los $16

El dólar libre retomó las alzas y terminó ayer a 15,90 pesos pero con escasas operaciones. Las ventas de dólar ahorro en los bancos siguieron en retroceso por la menor cantidad de compradores y por la baja del cupo que autoriza la AFIP (50% menos de lo que venía aprobando). En la city porteña saben que no es extraño que se administren las ventas de dólares porque “hay poco ingreso de divisas y el Banco Central tiene que salir a vender”. En efecto, el Central profundizó el cepo a importadores para frenar la caída de reservas. Según un informe económico, el BCRA está haciendo lo imposible para que el blue no traspase la barrera de los $16… pero también saben que el oxígeno se termina.
——————————
NO IMPORTA, AHORA VIENE SCIOLI. NO VA A DEVALUAR, Y TRAERÁ 30000 MILLONES DE DOLARES POR AÑO.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > DINERO > MERCADOS
Anterior
OTRA REGULACIÓN
Derrumbe en los mercados por la nueva disposición de la CNV

Acciones y bonos caían fuertemente tras la disposición oficial que obliga a valuar los bonos en dólares al tipo de cambio oficial. El Merval retrocedía alrededor del 8%. El dólar paralelo rozaba los 16$.
———————-
Y KRETINA REZANDO CON EL PAPA.

LADRONES DE CUARTA ......
LADRONES DE CUARTA ......
5 years ago

…RATEROS DE DECIMA , LA BANDA DEL GORDO VALOR TENDRIA UN POCO MAS DE CODIGOS !!!

SE ROBARON UNA ESTATUA QUE BOUDOU LE PRESTO A LA UBA :

El ministerio de Economía denunció ante la justicia federal el hurto de una imagen en plata del expremier británico George Canning que la Facultad de Ciencias Económicas exhibía por un contrato de comodato firmado en tiempos del vicepresidente como titular del Palacio de Hacienda………..URGENTE24.COM

NO OLVIDAR HOTESUR.........
NO OLVIDAR HOTESUR.........
5 years ago

Revés para Lázaro: La causa Hotesur no irá a Río Gallegos

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia rechazó por “inadmisible” un recurso de la defensa del empresario kirchnerista Lázaro Báez para que la Cámara de Casación revise la negativa a que la “causa Hotesur” pase a la Justicia de Santa Cruz…..urgente24.com

teresa
teresa
5 years ago

ANOCHE ESCUCHE A ROBERTO GARCIA CON RESPECTO A BOUDOU EL TIPO NO ESTA ENAMORADO LA USA PARA IRSE A MEXICO EN CASO Q NO GANE SCIOLI SE VA A VIVIR ALLI ASI NO LO PUEDEN EXTRADITAR , ACLARABA GARCIA DICIENDO QUIERO CREER QUE ESTA ENAMORADO JEJE ….MASSA ES KAKA IGUAL QUE EL MANCO QUE PROMETE BAJAR LA INFLACION Y TRAER PLATA JAJA PORQUE NO LA BAJAN AHORA A LA INFLACION . CREO QUE ESTOS QUIEREN SEGUIR CHOREANDO VAMOS RUMBO A TENER UNA INFLACION COMO VENEZUELA …POR ESO ESPERO QUE HAYA UN CAMBIO YA NO TENEMOS NI SEGURIDAD ACA VERNA PROMETE PERO YA LO CONOZCO BIEN AL CHORRO ESTE QUIERO UN CAMBIO …

EL BAMBINO VEIRA
EL BAMBINO VEIRA
5 years ago
Reply to  teresa

CAMBIA DE PENE TERESA

NO OLVIDAR A CICCONE..........
NO OLVIDAR A CICCONE..........
5 years ago

CRISTINA ACEPTÓ LA RENUNCIA DE VACA NARVAJA

Boudou, el casamiento y la embajada en México (si una victoria de Scioli lo permite)

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > DINERO > ECONOMIA
Anterior Siguiente
PARA FRENAR LA CAÍDA DE RESERVAS
Nueva profundización del cepo: esta vez, a los importadores

Para frenar la caída de reservas, el BCRA profundizó el cepo a importadores. Se deshizo de casi US$2700 millones desde fines de julio para proveer de divisas al mercado ante la falta de oferta privada, y ayer acotó esas ventas con trabas.
—————————————–
QUE FRENADA.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
NO OLVIDAR A SOFIA HERRERA..
NO OLVIDAR A SOFIA HERRERA..
5 years ago

…NIÑA “DESAPARECIDA” EN EL SUR.

SANTOS BIASATTI ESTÁ EN RÍO GRANDE ELABORANDO UN INFORME SOBRE SOFÍA HERRERA……….EL FUEGUINO.COM

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

http://www.lanacion.com.ar/1830056-aconsejan-a-macri-callar-sobre-casos-polemicos

Destruyen a Macri en este artículo de La Nación de hoy, típico del medio galerita pues toda la vida hizo lo mismo.

Toman distancia del que apoyan cuando ven que empieza a ser acusado por corrupción y que el candidato entra en desgracia.

Vean las cosas que le destacan a Macri: los desfalcos con los contratos truchos como el que Macri firmó con Niembro y el del delincuente de Tagliaferro, esposo de María Eugenia Vidal

que para lo único que sirve es para poner cara de buena,

que ha hecho lo mismo con Macri: prestarle servicios al gobierno de la Ciudad para robarse los fondos públicos y malversar nuestros impuestos.

Lo más increíble es que los macriístas siguen hablando con los periodistas acerca de que el problema no ha sido Niembro en sí sino la filtración de la información a la prensa,

quiere decir que ellos pretendían seguir robando en silencio

, con expedientes reservados y escondiendo la verdad de los desfalcos a contribuyentes y vecinos.

O sea que, para Macri, los fondos municipales se manejan como los de la SIDE, todo en negro y en secreto.

El artículo de La Nación reporta también la indignación macriísta con Sergio Massa y el Frente Renovador.

Yo les digo: los macriístas no tienen de qué quejarse.

Desde octubre de 2013 que se la pasaron diciendo que Massa se cae, que baja su candidatura, que no tiene votos, que sus votos van a ir a Macri,

o que en verdad los votos que tiene son kirchneristas,

inclusive le mandaron en mayo a Durán Barba a hablar con Massa para decirle que se retire porque había fracasado.

Evaluaron mal? Se joden, los corruptos del macriísmo y los votantes del macriísmo

. La política es algo muy serio y ustedes demostraron no solo no entender nada

sino ser una manga de ladrones

CARLOS MASLATON

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

Qué me has hecho, Amadeo? Tú también asociado a Macri para robar?

Es cierto que presides dos fundaciones truchas bajo el nombre de Asociación Civil Observatorio Social una,

y bajo el nombre de Asociación Argentina de Políticas Sociales la otra,

ambas con idéntico domicilio y teléfono?

Y no solo eso sino que, además, le facturaste truchamente 4,5 millones al gobierno de la Ciudad por servicios inexistentes

y que Macri te los pagó con nuestra plata y que fueron 50 y 50 en las valijas?

Fue ésta tal vez, Eduardo Amadeo, la condición para que te fueras del Frente Renovador y te incorporaras al PRO con el chorro de Mauricio Macri?

Nunca te perdonaré, Eduardo Amadeo, cuando en febrero de 2013 me criticaste en plena Plaza de Mayo por haber emitido una declaración para que los productores rurales confiscados evadieran el pago de impuestos al kirchnerismo

. Por aquello, y por este nuevo robo que perpetraste

, Eduardo Amadeo: Ni Olvido Ni Perdón.

CARLOS MASLATON

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

http://www.mycohbra.it/#scarsita

NO TENGO DINERO

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

BCRA ED ANSES A SECCO.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

E IL DOLLARO VOLA

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

DISPERATI TENTATIVI PREELETTORALI
L’ossigeno termina, e diventa quasi impossibile frenare al dollaro prima dei $16

Il dollaro libero riprese i rialzi e finì ieri a 15,90 pesi ma con scarse operazioni. Le vendite di dollaro risparmio nelle banche seguirono in retrocessione per la minore quantità di compratori e per il ribasso della quota che autorizza l’AFIP, 50 percento meno di quello che veniva approvando. Nella city abitante di Buenos Aires sanno che non è strano che si regolino le vendite di dollari perché c’è poca entrata di valute e la Banca Centrale deve uscire a vendere”. in effetti, il Centrale approfondì il ceppo ad importatori per frenare la caduta di riserve. Secondo una relazione economica, il BCRA sta facendo la cosa impossibile affinché il blue non oltrepassi la barriera dei $16… ma sanno anche che l’ossigeno termina.

22/09/2015 | 10:33

Città Di Buone Arie (Urgente24, Nelle ultime 2 settimane) il fisco applicò una forte riduzione, 50 percento dell’importo che veniva approvando in mesi previ, nei valori che si autorizzano che amino farsi della valuta in mezzo agli sforzi del BCRA per amministrare l’uscita di dollari delle riserve.

“I sistemi di approvazione di operazioni dell’AFIP vengono autorizzando meno da vari giorni. La gente si sorprende quando fa l’autorizzazione e dopo quando viene al banco si lamenta, ma sa che non può fare niente”, sostenne al diario ‘Il Cronista’ un veterano cambista con locale alla strada.

Il dato è che uno di ogni due dollari che autorizzava l’AFIP, in mesi previ, sembra essere rimasto nella dimenticanza, sebbene non ci sono dettagli di fino a quando può avere luogo questo benissimo.

L’acquisto di dollaro risparmio che ha un 20 percento di sovraccarico sulla quotazione della valuta ufficiale a titolo di anticipo del pagamento di Guadagni e Beni Personali, normalmente non ha operazioni efectivizadas omogenei nelle paragoni intradiarias, ma da novembre dell’anno scorso rompe récords mese a mese.

Secondo quello menzionato mattutino, in quello che va del mese l’AFIP ha venduto alcuni US$547 milioni, quello che rappresenta un importo mensile che supera il registrato nei mesi previ ad eccezione di Luglio ed agosto, periodi dove si venderono US$680 milioni in ogni lasso di tempo.

In settembre, le vendite giornaliere assumono un comportamento simile a mesi previ, con forti pagamenti nei primi giorni, si riprendono gli stipendi di quelli quali comprano nell’ufficiale e vendono nel parallelo, fino ad una progressiva caduta dell’importo giornaliero spacciato.

Per esempio nella prima settimana di settembre si vendè un totale di US$322 milioni mentre nell’ultima settimana il pagamento fu di US$76 milioni. Ieri, invece, l’AFIP autorizzò vendite per US$10 milioni.

Perfino nelle reti sociali numerosi utenti evidenziarono che anche il sistema online che valsa le operazioni aveva ridotto fino ad un 50 percento la quota per comprare dollari a tasso di cambio ufficiale.

La norma vigente stabilisce che chi guadagnano più di $11.116 per mese in bersaglio hanno diritto a spendere fino al 20 percento del suo salario in acquisto di moneta straniera per risparmio. Ma la formula matematica che utilizza l’AFIP per convalidare le operazioni continua a costituire un mistero.

Il titolare dell’AFIP, Ricardo Echegaray, aveva tentato una spiegazione, all’inizio di mese, segnalando che la formula per autorizzare l’acquisto di moneta straniera non aveva cambiato ed aggiudicò la discesa negli importi operati a che i principali non “dichiarano tutto quello che dicono pagare.”

Nella City segnalavano ieri che non è strano che si regolino le vendite di dollari perché c’è poca entrata di valute e la Banca Centrale deve uscire a vendere.”

L’ultima settimana, anche l’entità che conduce Alejandro Vanoli aveva dato segni di restrizioni applicate al mercato cambiario. Per frenare la caduta di riserve, il BCRA aveva approfondito il ceppo ad importatori.

È che l’entità si disfò quasi di US$2700 milioni da fini di Luglio per provvedere di valute al mercato davanti alla mancanza di offerta privata ma nell’ultimo tempo si vide sospinto a distanziare le autorizzazioni.

Una relazione di ‘Economia e Regioni’ pubblicato per ‘La Gazzetta’ in una nota intitolata “Il ‘dollaro risparmio’ condiziona le riserve”, sostiene che il mercato cambiario non è oramai espansivo come negli anni anteriori, quando la Banca Centrale, BCRA, comprava dollari, accumulava riserve e, in cambio di ciò, iniettava pesi. Ora succede la cosa opposta…: “Il BCRA vende dollari, perde riserve ed a cambiamento, ritira pesi. Concretamente, la Banca Centrale assorbì $15.299 milioni dell’economia attraverso la vendita di valute – persa di riserve genuine – nel quarto bimestre di 2015. Le valute che furono contropartita della vendita di dollaro risparmio ed il pagamento di importazioni”, puntualizzò il lavoro privato.

Secondo un’altra relazione finanziaria, di ‘Sapere Investire’, “la Banca Centrale e l’ANSeS stanno facendo la cosa impossibile affinché il dollaro blue non rompa verso l’alto la barriera dei 16 pesi.

La cosa più compromessa delle ultime ore è la difficile riunione che dovette affrontare il titolare della Banca Centrale, Alejandro Vanoli. Andò alle installazioni dell’ICBC (Banca Industriale e Commerciale della Cina), per accordare i pagamenti bilaterali in pesi e yuanes, evitando il dollaro.

Nella riunione sperava di ottenere un altro swap convertibile in dollari, per continuare a truccare le riserve, prima del pagamento dell’ammortamento finale del Boden 2015 tra due settimane.

Ma i cinesi gli dissero che terminarono gli swap convertibili che ora è solo una linea di credito in yuanes, per 1.200 milioni di remimbis, e che devono essere usati, se o se, per pagare unicamente acquisti dell’Argentina ad imprese cinesi.

Gli investitori prendono nota. Percepiscono che l’ossigeno del BCRA termina ed il blue rompe soffitti storici, con l’euro blue anche raggiungendo il suo maggiore prezzo in un anno.

La breccia cambiaria si avvicina al 70 percento, una differenza che lascia inattivi a cientos di commerci delle economie regionali. Se il Presidente che viene, sia Scioli, Macri o Massa, non consegnano soluzioni rapide, andremo alla distruzione di strutture produttive che porterà molto tempo recuperare.

In quello contesto, col Brasile facendo un accomodamento di proporzioni, le borse del mondo mostrarono una gran volatilità dietro la posticipazione di salga di tassi che decise la FED: primo minacciarono salire, e dopo si misero tutte per sotto, con un spostamento globale degli investitori verso posizioni in buoni solidi con tassi a scadenza superiori al 4 percento annuale.

Mentre fuori le cose Lei reacomodan verso posizioni più conservatrici, nell’Argentina le azioni ed i buoni si continuano a perdere questo momento universale con tassi di interesse vicini a zero.

Il contesto è complesso, la soia rimpicciolisce ai suoi peggiori prezzi in sette anni ed il raccolto per venire neanche si mostra come una gran promessa. (…)

La Giustizia dell’USA gli mise limiti due volte questa settimana al giudice Thomas Griesa, ma è solo per buoni in euro e per espandere più la domanda: quello partorii passu ed i blocchi continua, l’emissione di debito nell’esterno continua. Magari freni un po’ le ínfulas di Griesa per unire anche il Bonar 24. Vedremo.

Già nessun investitore pensa a Cristina né nei kirchneristas. Stimano che viene un Presidente debole in un principio che dovrà subordinare le sue decisioni più per l’economia, e non tanto per la politica. Si vengono misure inevitabili: correzione al dollaro, negoziazione con holdouts, e chance che il dollaro blue non continui ad esplodere, e voli verso i 20 pesi. Tutto sarà legato al primo discorso del nuovo Presidente, il 10 dicembre prossimo, o quando sia, se è che c’è ballotaje.

La quantità di pesi che ci sono nelle banche dimostra che gli argentini non accettano oramai rimanere in pesi con tanta comodità. Il mercato sta sull’orlo di smettere di credere del tutto. E quello, si sa, significa fuga verso il dollaro, col conseguente impatto sull’inflazione.

Per peggio, il mondo è un falò, non solo il Brasile “.

Ieri le brutte notizie notizie che arrivarono dell’esterno per le riserve fu il ribasso dell’euro, la lira sterlina e l’oro quello che provocò una perdita di 80 milioni di dollari.

Inoltre bisognò pagare 12 milioni per importazioni di energia, bisognò vendere 33 milioni al settore automotrice e cancellare 6 milioni per compensazione del commercio esterno col Brasile.

Secondo i calcoli della Banca Centrale tutto questo movimento fece che le riserve scendessero da 34 milioni a 33.385 milioni di dollari. Nel Mercato Aperto Elettronico (MAE), la principale piazza di titoli pubblici dove operano le banche, i buoni in dollari con legislazione argentina ebbero un comportamento disuguale perché ci furono arbitraggi tra i distinti titoli.

Le forchette di Boden 2015, -0,55 percento, dopo portali su delle ultime ruote, uscirono a venderlo per comprare il Bonar X, +0,86 percento, che vince in 2017 e che per il ribasso di prezzo degli ultimi giorni aumentò il suo tasso di ritorno. Queste due carte concentrarono un terzo dei commerci del MAE.

Il Boden 2024 riuscì a portare su 0,04 percento, cioè rimase neutro. Verso davanti, si aspetta un’altra giornata intensa con un’inclinazione verso tutto quello che sia dollari in buoni o biglietti. Ovviamente non mancheranno i compratori d’occasioni per approfittare della caduta delle azioni. A mercato vivace, guadagno di speculatori.

Il contesto avrebbe potuto dare il disperato spintone per spingere il Treno Transpatagónico per il quale il governo firmò un accordo in Cina nelle ultime ore.

Fu, in effetti, il Segretario di Trasporto della Nazione, Alejandro Ramos, chi intestò la visita ufficiale alla sede dell’impresa statale la Cina Machinery Engineering Corporation (CMEC), a Pechino, dove firmò il memorandum di intendimento per la realizzazione del progetto di costruzione del nuova teso ferroviario che unirà i principali punti della Patagonia argentina, ed avanzò con la firma di un accordo di cooperazione per concretare investimenti nel settore ferroviario.

Secondo il diario ‘La Nazione’, il Memorandum di Intendimento sottoscritto per Ramos col presidente di CMEC, SunBai, espressa che il Governo argentino e l’impresa statale stabiliranno “relazioni di cooperazione” per portare avanti la Progetto Costruzione di una Ferrovia “Transpatagónico” che attraversi le province di Neuquén, Fiume Nero, Chubut e Santa Croce, e si colleghi con la rete ferroviaria esistente.

TORNA ALL’INDICE

Per Mariano Jaimovich

Marte 22 di Settembre di 2015 08:00:00

Meno, ogni giorno meno: con scarsità di dollari per risparmiatori, il Governo applica la “operativa forbice”

22-09-2015 rimase già in evidenza che i permessi per l’acquisto di dollaro risparmio segnano una continua discesa man mano che avanza il calendario. In settembre, aveva incominciato con una media di u$s668 ed ora si ubica in u$s543. Ed ogni volta che si complica la situazione delle riserve, la cima tende a diminuire

Agli occhi dei risparmiatori argentini, l’atteggiamento della Banca Centrale e dell’AFIP ubica a queste istituzioni negli antipodi di Valeria Lynch.

È che, alla rovescia di quello che canta con la sua acuta voce, il sentimento dei compratori di dollari è “meno, mi dai ogni giorno meno.”

Le statistiche convalidano assolutamente tale affermazione: mese a mese, la quantità permessa per acquisire valute in sportelli ufficiali ha continuato a diminuire.

Inoltre, in ogni mese, il limite continua a cadere inesorabilmente man mano che avanza l’almanacco.

Ogni giorno meno. Egli quale non toglie, chiaro sta che i volumi totali di vendita seguano battendo récords. Ma questo si spiega per una maggiore quantità di compratori e non per un importo più grande cassiere ad ognuno di essi.

Negli ultimi tre mesi, davanti alla classica reazione difensiva che si genera in tutti i periodi pre-elettorali, i risparmiatori hanno canalizzato la sua ansietà per il fine della “era kirchnerista” attraverso una massiccio dolarización delle sue detenzioni.

Questa ha portato come conseguenza che la Banca Centrale abbia una sangria maggiore ai quasi u$s2.400 milioni da fini di Luglio, in un contesto nei quali l’entrata di valute degli agroexportadores si trova in “stagione bassa” ed i prezzi delle commodities quotano per il piano.

Davanti a questo maggiore appetito verde – in mezzo ad un panorama di “più pesi sciolti, meno dollari per consegnare” – il Governo, col fermo proposito di arrivare finalmente del mandato senza turbolenze preoccupanti, mise in moto la “operativa forbice.”

In che cosa consiste? A differenza di quello che succedeva dietro mesi, quando si vendeva normativamente “dollaro risparmio” senza maggiori limitazioni alle stabilite per operazione, in settembre, giorno dopo giorno, si evidenzia una “dose minore” per ogni persona.
Cioè, ogni giornata che trascorre si attiva anche più il ritaglio nelle quantità consegne ai risparmiatori.
In realtà:

– Nel primo giorno feriale di agosto si venderono quasi u$s823 per persona.
– Nella ruota iniziale di settembre quell’importo si diminuì ad u$s668.
– Il corrente mese cominciò con un ritaglio di quasi 20 percento.
– Man mano che passano i giorni, ha continuato a scendere da maniera notoria la cifra concessa e la “operativa forbice” si andò facendo più evidente.
Perfino, il lunedì scorso il Governo vendè solo u$s543 per operazione, quello che significa un 35 percento meno che ad inizi di agosto.
Questa “sforbiciata” cominciò ad approfondirsi a partire da agosto e si andò accentuando col passo dei giorni (vedere quadro).

In settembre, la quantità di persone che viene ricorrendo agli sportelli ufficiali per chiedere dollaro risparmio è un 10 percento superiore, 82.000 più, rispetto ad agosto. Come contropartita, la “dose” che riceve ognuna è sostanzialmente più piccola.

Così le cose, l’importo concesso da individuo fu cadendo notoriamente negli ultimi giorni e si stabilizzò in un piano media di u$s550.

Dollaro economico, dollaro scarso

Il maggiore razionamento ha una spiegazione logica: la domanda per i canali ufficiali è ogni volta maggiore. D’altra parte, alle cassapanche della Banca Centrale versano sempre meno valute.
In questo modo, il “rosso” dell’entità monetaria raggiunse già gli u$s2.400 milioni in meno di due mesi.

Questo succede, fondamentalmente, per due fattori: da una parte, l’incertezza preelettorale e, per un altro, le maggiori aspettative a che succeda una svalutazione dietro le elezioni.
Mentre, il “dollaro risparmio” ($11,30) rappresenta oggigiorno un vero “affarone” poiché si ottiene ad un prezzo 30 percento minore a quello del blue.
Più nonostante in un contesto nel che le prognosi degli economisti danno conto che il tasso di cambio ufficiale dovrebbe situarsi intorno ai $14 affinché il paese può recuperare competitività.

Questa ultima cifra risulta molto vicina a quello che si vanta nella Borsa per ottenere biglietti veres nelle operazioni di “contate con liquidazione.”

Quali i benefici sono del “dollaro economico”
Un tasso di cambio stabile e relativamente basso può essere redditizio dal punto di vista elettorale.

Perché? Tra altre questioni, perché ribassa i beni importati, fa che molti prodotti rimangano più a mano della tasca degli argentini, migliora le possibilità di vacacionar fosse del paese ed aiuto a moderare l’inflazione.

I principali analisti osservano già che i movimenti che questo anno il Governo effettua nel biglietto verde sono influenzati per il clima elettorale, a punto tale di subordinare tutte le variabili all’obiettivo di avere la cosa abbasso controllo.

Il piano ufficiale consiste in utilizzare il tasso di cambio come ancora dei prezzi. In questo senso, la svalutazione ufficiale viene essendo appena del 10 percento nell’anno, quasi tre volte meno che l’inflazione che già nei primi otto mesi si ubicò in qualcosa più del 26 percento.

L’indurimento del “catenaccio”, con una Banca Centrale che deve gli importatori attorno ad u$s9.000 milioni e la minore quantità somministrata ad ogni risparmiatrice, sono chiari indicativi che la priorità sta in curare riserve e difendere la “stabilità finanziaria”, come riconoscesse il proprio Vanoli.

Anche, la strategia K diventa evidente coi tentativi di Kicillof per ottenere dollari per le cassapanche della Centrale che dovrà fare davanti nelle prossime settimane a pesanti compromessi, per vicino ad u$s8.000 milioni.

Per il momento, essendo un anno elettorale, il Governo non può chiudere del tutto il “rubinetto” di dollaro risparmio per così frenare la sangria di valute del BCRA, poiché questo inquieterebbe al mercato ed il malumore potrebbe trasportare nelle urne.

Sopra, genererebbe una pressione cambiario maggiore ed un’elevata instabilità, aspetti che sarebbero un notizia molto brutta per l’oficialismo nella previo elettorale.

In definitiva, il dollaro è oggigiorno un gran rivale elettorale del Governo, perché lo porta alla crocevia di dovere correre alti rischi, tanto se svaluta come se ritarda anche più il tasso di cambio di fronte all’inflazione:

• I primi alternativi “pianta voti”, principalmente, della classe mezza e suppone, inoltre, una retrocessione per il discorso che ha equiparato la svalutazione con una politica regressiva in termini di entrate.

• La seconda “irrita” alle economie regionali, poiché genera malessere in varie province chiave per colpire il livello di impiego, giusto nel nucleo duro degli elettori peronista.

A giudicare da quello che si osserva oggigiorno, il Dirigente ha priorizzato come male minore questa seconda alternativa. Tuttavia, l’arrivò a rassegnare quasi u$s5.000 milioni nell’anno per calmare l’appetito dolarizador.

La gran domanda è se potrà mantenere questo schema di “dollaro economico” fino al fine del suo mandato di fronte ad un numero ciascuna volta maggiore di persone che reclamano la sua “dose” di dollaro risparmio.

tutti sentono puzza di cadavere … CHI TARDI ARRIVA … MAL ALOGGIA!!!