Empresario X: “Es fácil salir de la zona de confort con la plata de todos”

El duro discurso de la gobernadora Vidal a los empresarios reunidos en Mar del Plata en el coloquio de IDEA, en el sentido de que salgan de la zona de confort y confíen en el país e inviertan fuertemente causó sorna a un empresario, que señaló: “Claro, con la plata de todos los argentinos que recaudan compulsivamente y con la cual hacen populismo para ganar elecciones es fácil salir de esa zona sin incomodarse”.

Para decirlo claramente, tanto el discurso de Vidal como el de Jorge Lanata, que los acusó de cobardes frente al kirchnerismo -lo cual es verdad-, y que ahora sean valientes e inviertan, es desconocer la naturaleza del capital, que teniendo a los países del Pacífico y muy cerca a Brasil con la nueva reforma laboral y sin el atraso cambiario argentino, las inversiones directas deberán esperar un tiempo más, salvo que Macri se decida a gobernar por decreto y lance una reforma laboral, jubilatoria e impositiva. Pero el coraje no es una cualidad del gobierno de Cambiemos, de ahí que las exigencias de Vidal y Lanata y de todo el gobierno cayeran en un saco roto.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Empresaro Z
Empresaro Z
3 years ago

En realidad lo estamos esperando a Dujovne. Que él empiece primero…

kurt
kurt
3 years ago

es una burra
de economia no entiende un carajo
como la mayoria del pro

Gonzalo L. Villalobos
3 years ago

La actitud de la Gobernadora Vidal, tanto como la afirmación de Lanata, obedecen a un cambio de rumbo en la política económica que termina con el “paternalismo” estatal. El inversor, sabe de pérdidas y ganancias, y el riesgo que corre en su inversión, es una estimación que esta siempre presente en los verdaderos empresarios. La falta de inversión a la espera de una especie de “asistencialismo” que les disminuya el riesgo asegurando una ganancia cómoda y generosa… Pues bien, para que ello ocurra primero deberán apoyar la política gubernamental invirtiendo en sus empresas, generando así las condiciones que permitan efectuar las esperadas reformas normativas que, sin ser un “piedra libre” a sus deseos, permita si el desarrollo potencial de su inversión resguardando asimismo los derechos de los empleados y el lógico aporte impositivo.-