Entender a Perón

antigua-botella-de-sidra-peron-y-evita

Como sabemos, habría muchas formas de “entender” a Perón. Y dentro de los muchos feligreses que supo cosechar el ex dictador argentino, se encuentran acólitos de todas las tendencias y estirpes que obran de “exégetas” tanto del emblemático caudillo como de su pretendida “doctrina”, la cual es interpretada por cada una de estas multiformes sectas pululantes a su peculiar manera. Sin embargo, al mismo tiempo todos estos contrapuestos grupos adoradores del mismo fetiche coinciden en tener un verdadero enemigo común, conformado por todos aquellos argentinos que “no entienden a Perón”, es decir compuesto por los ciudadanos que no son peronistas.

Los peronistas que son nacionalsocialistas, acusan a los antiperonistas de ser títeres de la “sinarquía”, aunque haya sido Perón quien le declaró la guerra al Tercer Reich en 1945 y luego haya reconocido solícitamente el Estado de Israel en 1949.

Los peronistas que son contrarrevolucionarios, acusan a los antiperonistas de ser funcionales al comunismo internacional, aunque haya sido Perón el que promoviera la revolución comunista apoyando deliberadamente los crímenes del terrorismo montonero.

Los peronistas que son de izquierda, acusan a los antiperonistas de ser “reaccionarios”, aunque haya sido Perón el que se formó en el mussolinismo italiano y haya amparado la actividad gangsteril del chamán López Rega y la Triple A.

Los peronistas que son “liberales” acusan a los antiperonistas de ser socialdemócratas, aunque haya sido Perón quien desterró la Constitución liberal de 1853, estatizara los principales medios de producción y conculcara todas las libertades individuales.

Los peronistas que se dicen “católicos” acusan a los antiperonistas de ser “agentes de la masonería”, aunque haya sido Perón quien ordenara incendiar las Iglesias, fomentara el encarcelamiento de Sacerdotes y condecorara al masón Licio Gelly (Gran Maestre de la itálica Logia P2).

Los peronistas que son británico-fóbicos acusan a los antiperonistas de ser “agentes del imperialismo pirata”, aunque haya sido Perón quien pagó por precio triplicado la estatización de los trenes ingleses, es decir de esos mismos “fierros viejos” (Perón dixit) que apenas unas horas después de la onerosa estatización iban a pasar a ser (por vencimiento inminente del contrato de concesión) propiedad del Estado Nacional ipso jure et facto.

Los peronistas que son “anti-yankees” acusan de ser “agentes de la CIA” a los antiperonistas, aunque haya sido Perón quien suscribiera las Actas de Chapultepec, se abrazara sumisamente con Milton Eisenhower, entregara en bandeja la explotación petrolera de la Provincia de Santa Cruz a la Standard Oil y endeudara al país a tasas usureras para júbilo del Eximbank.

Los peronistas de costumbres “conservadoras” acusan de modernistas y pornócratas a los antiperonistas, aunque haya sido Perón quien legalizara la prostitución, organizara las fiestas de la UES y eligiera por habituales esposas a casquivanas mal afamadas.

Los peronistas que se dicen “democráticos” acusan de golpistas a los antiperonistas, aunque haya sido Perón quien apoyara, participara y se beneficiara del golpe a Hipólito Yrigoyen en 1930, del golpe a Ramón Castillo en 1943, del golpe a Arturo Rawson también en 1943, del golpe a Pedro Ramírez en 1944 y del golpe a Héctor Cámpora en 1973.

En suma, los peronistas sostienen que todo aquel que no adhiera a su generalísimo demagogo “no entiende a Perón”, puesto que para ellos no ser peronista es “no entender” a su patriarca, dado que a éstos no se les ocurre contemplar la posibilidad de que alguien precisamente por entender muy bien a Perón elija no ser peronista, y que de ese reflexivo y meditado conocimiento derive entonces la razón por la cual no se aplauda la figura del aclamado manco post mortem.

En suma, aunque no lo digan de manera expresa, para los “ideólogos” del peronismo “entender a Perón” consiste en adherir emocionalmente al objeto de culto en cuestión (es decir a Perón) y por ende, quien no sea portador de ese sentimiento primario sencillamente “no entiende a Perón” e incurre en una suerte de herejía pueblerina equiparable a ser traidor a la Patria.

Finalmente: para entender en serio a Perón, invitamos a todos los interesados este miércoles 13 de mayo a las 18.30 hs. en la Ciudad de Buenos Aires, a la presentación de mi nuevo libro “Perón, el fetiche de las masas, biografía de un dictador” (prólogo de Rosendo Fraga), evento que se llevará a cabo en el Club del Progreso (Sarmiento 1334), en dónde además del que suscribe disertará un verdadero panel de notables: Ricardo López Murphy, María Zaldívar y Guillermo Yeats.

La entrada es libre, gratuita. Te esperamos.

Nicolás Márquez

La Prensa Popular

Share

22 comments for “Entender a Perón

  1. roberto
    08/05/2015 at 10:38 AM

    Nicolas y su prosa siempre me atrae. Tengo muchos años mas que Nicolas Marquez, pero admiro como escribe, y en detalle explica hasta hechos y circunstancias que se me habian olvidado, como si realmente el, las hubiera vivido.
    Comprare el libro, y lo felicito por su persistencia, para mal del peronismo animal que generacion tras generacion adopta como Biblia malsana el mal que le ha hecho esta corriente de opinion al Pais.
    Pero me quedo tambien con JLBorges, que ante la requisitoria periodistica, de ” que es un peronista ” Borges dice : ” …un peronista, es una persona que dice ser peronista para obtener alguna ventaja…”
    Creo que no existen peronistas, existen solo perversos que le rinden culto fetichista al destructor de la argentinidad, pero de esa manera logran que aunque sea se los putee, y existan en la enferma mente de sus seguidores, que solo saben repetir el nombre o alguna frase, y se aprendieron el canto pegadizo que lo inmortaliza por combatir al capital.

    • Pocho
      08/05/2015 at 12:08 PM

      “Ex tirano”? a quien gano tres veces las elecciones,la primera vez en las PRIMERAS ELECCIONES LIMPIAS DE LA HISTORIA al decir de propios y extraños.
      La sinarqui encarnada en el imperialismo anglo-britanico propicio,juntos con los traidores a la patria,el golpe del 55 con la repugnante y cobarde masacre de Plaza de Mayo (que nadie dice una puta palabra) y proveyendo de MUNICION a la marina de guerra,para que bombardee a Baires, con el objeto claro e indiscutible de desencadenar una guerra civil y destruir todo los logros del gobierno peronista, y no como dicen algunos miserables “para matar a Peron” cualquiera que tenga dos dedos de frente y honestidad intelectual,lo entiende.La declaracion de guerra al Eje como saben todos los historiadores del mundo fue un mero formulismo unos dias antes de la rendicion de Alemania, para sacarse las terribles presiones de los yankees,que amenazaban con atacar la Argentina (es asi aunque muchos no lo sepan o no lo crean).
      El viejo,remanido,estùpido,infame,cuento de los “fierros viejos” es una de las mayores estupideces que se dicen,y como no podia ser de otra manera el estupido que escribe lo repite.La compra fue para sacarse a los putos ingleses de encima y dejar de pagar fletes y terminar con el saqueo de los ingleses poniendo los precios a la produccion agropecuara,cobrando fletes por ferrocarril y fletes por el embarque, dicho esto a grandes rasgos porque hay muchisimo mas que decir. Todo el tema de la nacionalizacion de los ferrocarriles surge del famoso e ignorado libro de RAUL SCALABRINI ORTIZ una de las mentes mas preclaras y brillantes de la historia Argentina.Ademas,si bien es cierto que no eran nuevos, YO MISMO he viajado durante toda la decada del 60 y los trenes y el servicio eran perfectos, y por supuesto comparado con lo que son hoy serìan como naves espaciales.
      Respecto a la infamia de las CASQUIVANAS, estoy seguro que el autor hizo una asociacion con su SEÑORA MADRE.
      La “explotacion a la Standard Oil” fue una adjudicacion de la que nadie jamas explico en que condiciones,ya que habria que revisar la “letra chica” del contrato y no como se hace ahora que el gobierno firma lo que le da la gana y no explica nada, por honestidad digo que no conozco los terminos del contrato,pero no me cabe duda de que nunca serìan de traicion,entrega y expolio en contra de la Nacion.
      Los Montoneros infiltrados por la izquierda,le declararon la guerra a Peron, en el famoso acto de la Plaza de Mayo, por lo tanto no voy a decir mas nada.
      La constitucion del 53 fue reformada en el 49 con el apoyo de la mayoria del pueblo y en una medida completamente logica ya que todas las constituciones del mundo sufren,enmiendas y reformas de acuerdo a lo que es mejor para el paìs.
      Cabe destacar que antes de Peron y despues los distintos gobiernos se pasaron la constitucion por las pelotas como sucede actualmente.
      La Argentina estuvo des de 1955 hasta 1976 sin tener DEUDA EXTERNA, por lo tanto no tengo que explayarme en este punto.
      En suma, una infamia mas,mentirosa,expresada con frases sin ningun sustento historico, para tratar de negar que el gobierno del TTE. GRAL. JUAN DOMINGO PERON fue el MEJOR gobierno de la historia argentina, y querer tapar el sol con la mano, ya que desde la caìda de Peron la DECADENCIA argentina continua hasta nuestros dias.

      • ROTREL
        08/05/2015 at 3:46 PM

        Excelente respuesta a un imberbe infeliz que vive lucrando con la nostalgia de gorilas trasnochados, una raza felizmente casi extinguida.
        El infeliz no sabe, por ejemplo, que el valor de los terrenos adyacentes a vías y estaciones ferroviarias, tenían en 1948 un valor 10 veces superior al pagado por todos los ferrocarriles, incluyendo las majestuosas estaciones terminales, locomotoras, vagones, talleres, etc.
        El contrato con la California Oil fue el modelo que después utilizó Frondizi, logrando el abastecimiento petrolero en 2 años. Esto lo escuché de boca de Rogelio Frigerio, autor del plan de Frondizi. Por supuesto que un analfabeto político como Márquez no debe saber nada de lo ocurrido en esa década.
        Su calificación sobre las esposas de Perón debe originarse en algún complejo familiar, tal vez la madre del autor o alguna tía?
        Probablemente sea abogado y tal vez de universidad privada, ya que su ignorancia en materias financieras y aritméticas es apabullante.

        • Seneca
          08/05/2015 at 8:07 PM

          Autor: Cipriano Reyes, La farsa del Peronismo, Sudamericana-Planeta, 1987
          Fuente: http://www.elhistoriador.com.ar

          Cipriano Reyes – 27 de mayo de 1946

          “Señor presidente electo de la República por el Partido Laborista, general Juan D. Perón.
          ”Hace pocas horas, día 23 de mayo, usted termina de romper amarras, intempestiva y públicamente, con el laborismo, a través de un “ordeno y mando”, como si lo hubiera hecho el zar de Rusia o el mismo Calígula, emperador de Roma.
          ”Desconoce el movimiento que lo llevó al poder porque teme que el mismo le exija la realidad de ese mundo mejor que le hemos prometido al pueblo y al país. Desea destruirlo de toda acción comprometida, pero se cuida bien de quedarse con sus banderas, que representan la doctrina democrática, cristiana y humanista del laborismo con su programa de reivindicaciones sociales y de emancipación de los argentinos.
          ”Lo hace para que los trabajadores y el pueblo sigan creyendo en su utopía, e ignorando al mismo tiempo que usted jamás pondrá en sus manos ese mundo de paz y libertad que les hemos prometido.
          ”Su ambición era llegar… y ha llegado. No le importa lo que deja detrás suyo, lo que hiere, lo que destruye, ni las cosas de que se ha valido para “escalar la montaña”. Ahora está en la cima, y desde allí arroja al precipicio a los amigos que lo ayudaron a subir. Usted no desea compartir el triunfo con nadie, y mucho menos con los que lo sacaron de la cárcel el 17 de octubre.
          ”Nada lo detiene porque su demagogia es tan auténtica como su falta de respeto a la dignidad y a los derechos de los demás. Su ambición no es ser el líder, ni el conductor político, sino el amo de la República, para convertir a sus turiferarios y sus creyentes en su rebaño predilecto.
          ”Desde esa noche fría y nebulosa del 23 de mayo usted, señor presidente, desvió el cauce de la revolución popular y nacional que el país anhelaba, convirtiendo a sus adláteres en un conglomerado amorfo, sometido al servilismo, lo que tarde o temprano le provocará la corrupción, como a Hipólito Irigoyen, aunque éste fuera un demócrata.
          ”Los que hemos llegado a conocerlo sabemos cuales son sus pensamientos y hasta donde puede imponerse con sus intenciones… usted invoca a Dios solamente para sacarle provecho a su ambición y no porque crea en su existencia, pero yo ruego que El lo ilumine para que pueda realizar el bienestar de los argentinos, y para que nunca más se repita con el pueblo lo que usted termina de hacer con el laborismo.
          ”Nosotros, Dios mediante, y sin duda alguna, seguiremos luchando de pie y sin claudicaciones, por el Mundo Mejor que todos anhelamos.
          ”De mi parte, hágale saber que me incorporaré a mi banca de diputado nacional, sosteniendo lo que usted, señor presidente, arrojó a la clandestinidad: el laborismo.

          Cipriano Reyes – 27 de mayo de 1946

          • Seneca
            08/05/2015 at 8:09 PM

            Después de la carta, lo picaneó y lo castró.

  2. Roberto
    08/05/2015 at 11:58 AM

    Creo que el planteo es erróneo.- No se trata de entender a Perón sino entendel al peronismo oy/o a los peronistas.- Entre los peronistas hoy de todo un poco, honestos, deshonestos, corruptos y no corruptos, leales, desleales, buenos, malos, etc., pero no infradotados.- Somos seres comunes. Este es el problema de la progresía en general y espero no caiga ud. en ello.-
    Digo porque leo sus notas y artículos con atención y muchas veces me interesa el conocimiento e información que brinda.-
    Atte.-

  3. Daniel
    08/05/2015 at 1:03 PM

    Alguien le puede explicar a este PELOTUDO A CUERDA que el Tte Gral JUAN DOMINGO PERON fue elegido TRES veces por el voto popular.

  4. 08/05/2015 at 1:24 PM

    hitller ganò elecciones, puedo nombrar a otros populistas que tambien ganaron elecciones masi-
    vamente. No los convierte en democratas y republicanos. En cuanto a la gestiòn economica
    al igual que el kirnerismo heredò un viento de cola fenomenal. Era el mismo quien se jactaba
    de que por las cantidad de barras de oro no se podìa caminar por el banco central. Una vez
    que terminaron de despilfarrar las reservas tuvo que aplicar un plan de ajuste muy fuerte.
    El peronismo existe porque al igual que todo populismo tuvo la suerte de gobernar en epocas
    ineditas de vacas gordas y despilfarro supremo. Existiria peron si en vez de tocarle gobernar
    en al termino de la segunda guerra mundial,cuando nuestro paìs era el segundo acreedor
    mundial. hubiera gobernado en la crisis del 30. Yo creo que no, como todo populismo llega
    en periodos de vacas gordas y se retira en medio de una crisis dejando el pais totalmente
    descapitalizado.
    Si el peron fue un desastre desde el punto economico, si su regimen perseguìa a los opositores,
    censuraba a la prensa y se adoctrinaba a los niños. Que es lo que tenia de bueno el peronismo?

    • ROTREL
      08/05/2015 at 4:01 PM

      Lo del viento de cola (las famosas barras de oro en los pasillos del Banco Central y el hambre en Europa que aumentó la demanda de nuestros productos) es cierto.
      Lo que importa es qué hizo Perón con esos activos:
      – Potenció la industria liviana y mediana, casi inexistente.
      – Creó la infraestructura científico-tecnológica del país (CNEA, CITEFA, CONICET, etc.) que la Libertadura después se limitó a cambar nombres.
      – Eliminó los aranceles universitarios.
      – Reformó una constitucion nacional obsoleta, incorporando derechos que tenían costos, como los de la niñez, la ancianidad, la familia.
      – Dio la jubilación a millones de ancianos que habían trabajado décadas sin ese beneficio.
      – Construyó hospitales, escuelas, dispensarios, hogares de tránsito, institutos militares, universidades…
      – Creó ministerios indispensables como el de Salud Pública, erradicando la malaria.
      – Transformó los territorios nacionales en Provincias.
      – Implantó la Sanidad Escolar, aventajando a países escandinavos y a los EEUU en esta materia.
      – Impulsó el turismo popular, algo desconocido hasta entonces en la Argentina.
      – Sus planes quinquenales incluyeron obras impensables antes de su gobierno, como el gasoducto de Chubut a Buenos Aires, el aeropuerto de Ezeiza, etc.
      – PAGO’ LA DEUDA EXTERNA EN SU TOTALIDAD, incluyendo el ignominioso empréstito de la Baring Brothers, contratado por Rivadavia.
      ETC, ETC.
      Es imposible resumir en menos de 500 páginas la obra de Perón, y solamente me refiero al uso de los fondos, a las “barras de oro”…

      • pocho
        09/05/2015 at 5:46 AM

        Sr.Rotrel, ese es exactamente el planteo, Ud. lo exspresa claramente, no porque coincida con ideas politicas sino porque describe la realidad historica de los hechos.Todos los infames ataques a Peron repiten la repugnante cantinela del “fascismo”,”nazismo” “tirania” “totalitarismo” ademas de ataques personales por supuestos falsos y tan asquerosos que revelan la catadura moral de los que esriben.Nadie dice una palabra de la extraordinaria revolucion peronista que cambio completamente la Nacion para bien en todos sus estamentos. Es entendible que la puta oligarquia que se enriquecia con el status quo imperante durante casi medio siglo, odie a Peron que convirtiò al pais en una Nacion con Justicia Social, Independencia Economica y Soberania politica, dejando de ser hasta su caida un protectorado anglo-yankee.

        Si alguien a quien le interese la Nacion, y no sea un puto gorila infame, tiene alguna duda, solamente tiene que comparar lo que es la Argentina HOY y tratar de entender cual es el verdadero rumbo de la politica mundial y sus consecuencias nefastas en los paises que han resignado su soberania como el nuestro.

        • Odnalro
          09/05/2015 at 2:52 PM

          HAY QUE SABER QUE LA ACUSACIÒN DE FASCISMO LA INVENTÒ STALIN. PARA LOS LIBERALES DE MIERDA QUE PULULAN POR ESTE ESPACIO.

  5. Roberto Dansey
    08/05/2015 at 2:04 PM

    AMIGO NICOLAS MARQUEZ:

    El principio del populismo fascista, Hitler, Mussolini, Chávez., Perón, es el discurso vacío de ideas, que funciona como ESPEJO para la masa militante.

    TODOS SE VEN REFLEJADOS EN EL.

    NADIE PUEDE DAR DISCURSOS DE MUCHAS HORAS, EXPRESANDO PROYECTOS O IDEAS, Y LA MASA LO ESCUCHA Y VITORÉA, PORQUE ES LA MUSICA DEL INTERIOR DE ELLOS Y SIENTEN QUE LE ESTÁ HABLANDO A ÉL SOLO.- O sea que el Líder/Dios, lo elige y para su mensaje, ¡¡ QUE GRANDE SOY!!

    Para enmascarar ese vacío de ideas, está el DECÁLOGO PERONISTA”, que es imposible no estar de acuerdo, son verdades y deseos universales.- Luego está “El RELATO”, que a Perón se lo escribía Apold, y a Cristina no sé.

    Por eso todos los peronistas de corazón, se sienten identificados con el líder, “ÉL SOY YO”, y como YO cuido mi vida está aquello de “LA VIDA POR PERÓN”.

    El “LA IDEOLOGÍA ES GANAR”, dicho por Perón, y como en el futbol NO IMPORTA CÓMO = “La mano de Dios”

    También en un gran grado, el SER COMPAÑERO ES SER CÓMPLICE MILITANTE, y eso siempre fue un gran negocio.

    • ROTREL
      08/05/2015 at 4:43 PM

      El problema de los liberales, compartido por los socialistas utópicos y por casi toda la izquierda naïve, es creer que la “democracia” representativa es una forma de gobierno apta para las naciones modernas.
      El justicialismo (mal llamado peronismo) es una adaptación al siglo XX de aquel modelo, que por su propia naturaleza excluía del poder las organizaciones intermedias, como los sindicatos, los gremios patronales, las FFAA, la Iglesia y demás entes despojados del poder por la Revolución Francesa y sus copias locales.
      La vigencia del justicialismo se debe a los 200 años de diferencia entre ambos modelos, uno basado en las teorías infantiles de Rousseau (con un hombre ideal, bueno por naturaleza) y el otro pensado para un hombre integrado en organismos naturales (ej. su gremio), modelo ajustado a la realidad social del siglo XX, sumado a un mejor conocimiento de la psicología de masas.
      Intentar aplicar el modelo roussoniano a la Argentina es como usar la anestesia disponible en 1800 para operar en este siglo.
      Del modelo “democrático” roussoniano se derivan como consecuencia lógica el garantismo zaffaroniano, los llamados “derechos humanos” (siempre negados a las víctimas del crimen), además de la más infame de las consecuencias: el contubernio inevitable entre los tres poderes, que casi siempre terminan en manos de una única corporación beneficiaria: LOS ABOGADOS. O sea, una “democracia” donde es posible que un hermano abogado presida el poder ejecutivo, otro hermano abogado presida el senado y un tercero puede ser juez de la Corte Suprema (cualquier parecido con el gobierno de Menem y su criado Nazareno es pura casualidad, y recordemos que a la cabeza de los aplaudidores estaban NK y CFK)
      La democracia representativa funciona, con limitaciones visibles, en algunos países. La padezco en EEUU donde resido desde hace mucho tiempo, donde los políticos son corruptos, mentirosos, incapaces, pero cobran comisiones moderadas, comparadas con el latrocinio que padece nuestra Patria.

  6. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    08/05/2015 at 2:47 PM

    Este mandril va a disertar en el “Club del progreso” ?? JAJA eso será cuando la tierra sea el Planeta de los Simios, mientras tanto solo es un jóven gorilón conservador apoyado por un grupito de viejos mandriles salidos de los geriatricos de la Recoleta

  7. Bonito_Sueño
    08/05/2015 at 4:27 PM

    Es facil entender a Peron , …un general que no peleo ninguna guerra jamas , cornudo conciente , 0 atributos viriles , – los que perdio , cuando lo sodomizaron analmente en el Colegio Militar , donde entro inexplicablemente ….casado , – mejor dicho juntado ..o acollarao , como dice el paisano ,..con dos prostitutas , jamas conocio a ninguna MUJER , asi con mayusculas….

    Y cuando pudo jugarse por los suyos , los abandono a su suerte y se fugo como una rata sucia en un barco extranjero…..

    No es dificil entender a peron , asi con minusculas.

    http://3.bp.blogspot.com/-uCgvGPipQyQ/U87ZtGlvVbI/AAAAAAABJCo/hQMzBGjMvwc/s1600/2.jpg

    • Pocho
      09/05/2015 at 5:22 AM

      bonito,que vos seas puto no quiere decir que los demas lo sean

  8. Ironics
    08/05/2015 at 4:46 PM

    Para entender a Peron, hay que tener un gran apego por las ideas y formas totalitarias y fachistas.

    Para entender a Peron, por el contrario, hay que tener poco apego a la verdad historica.

    Para entender a Peron, hay que tener una moral de goma y se adscripto al relativismo moral.

    Para entender a Peron, hay que ser un obtuso que no razona normalmente, ni hace comparaciones.

    Para entender a Peron, hay que ser un desmemoriado o tener Alzheimer.

    En suma, para entender a Peron hay que dejarse llevar mas por la emocion que por el pensamiento.

  9. Enemol
    09/05/2015 at 12:52 AM

    peron fue un fascista berreta al estilo sudaca. Como bien describieron sodomizado en su juventud, impotente, ladrón, miserable y corrupto. Supo sumar a la multitud ignorante, infantil y facilista, creando un culto a la vagancia, arruinando miles de empresas inyectando el cáncer del “sindicalismo” que no es otra cosa que la mafia patoteril organizada y “legalizada”. Lamentablemente la mayoría del “pueblo” gusta de oír cantos de adulación, y vivir en una nube de pedo donde todo es fácil y maravilloso. Los dictadores lo saben bien y gracias a la “democracia y populismo” logran enfrentar y dividir a un país, “divide y vencerás”. Uno mas de la larga lista de criminales donde podemos incluir a “elegidos por el voto popular” como mussolini, hitler, chavez, maduro y muchos mas. Hoy dia hasta “candidatos cercanos a la derecha” como macri y massa quieren copiar el modelo populista.

  10. juan
    09/05/2015 at 9:27 AM

    Perón, fue un desastre para el país. Entro en una época de nulos derechos laborales, pero como todo remedio peor que la enfermedad,acabo directamente con la cultura del trabajo, metiendo en el pais la subversión y la actual clase sindical corrupta condenandonos al subdesarrollo

  11. A.Schittino
    09/05/2015 at 6:15 PM

    ………¡Compañeros…!!…Excelentes las réplicas a las barbaridades emitidas por este engendro de gorila, el que fuera amamantado -desde que lo cagaron- con semen gorila é “instruido” bajo el control de la “democrática” y tiránica ley 4161/56, que dieron pié para que aquí alentados por este pendejo G.M. vomitaran sus odios una sarta de lacayos que debieran explicar entre muchas otras del porqué no le permitieron el ingreso al país cuando el Gral.Perón lo intentó el 4 de diciembre de 1994 bajo el “”semidemocrático”” gobierno del Dr.Ilía… ¡Qué oportunidad desperdiciaron de juzgarlo por todas las acusaciones que pesaban sobre su persona!! … y que aún siguen manifestando…. Como que se les cayó el “relato” a estos obedientes lacayos al mandato del cerdo pirata Winston Churchil del que jamás manifiestan ni responden, de que pretendía este CERDO PIRATA cuando declarara: ““…no permitan que Argentina se convierta en potencia porque arrastrará a toda la America Latina” …Winston Churchill…Yalta 1945″”…
    ….¡GRACIAS LACAYOS…YA LO CONSIGUIERON!!
    .
    …Les sugiero de que traten de leer el libro del economista estadounidense Lyndon Larrouche -edición 1989- “”La Argentina industrial eje de la integración iberoamericana””, del que a continuación postearé un resumen que recibí hace tiempo a través de este foro…
    .

    • A.Schittino
      09/05/2015 at 6:18 PM

      Operativo Independencia
      septiembre 25, 2012 at 9:47 am
      .
      LA PRIMERA EDICIÓN DE La Argentina industrial eje de la integración iberoamericana
      Edicion 1989 – Prólogo a cargo de Lyndon LaRouche
      …….Y UN POCO DE HISTORIA…..
      Capítulo 1 pag.1
      Como punto de partida, comienzo recordando que:
      Corría el año 1945, cuando desde lejana distancia llegaba una “ORDEN CONSIGNA” que los cipayos vernáculos, y subordinados infames de siempre traidores a la Patria, se encargaron y encargan -desde 1945/1955, 1973/76 al 2015, a “rajatabla” el hacer cumplir… y como que nos van lamentablemente ganando la partida.

      Así se expresaba este cerdo pirata… “…no permitan que Argentina se convierta en potencia porque arrastrará a toda la America Latina” …Winston Churchill…Yalta 1945
      …………………………………..………………….
      Prebish vs. Peron
      En 1955, años en que se celebró la primera conferencia de los países No Alineados en Bandung, Indonesisa, uno de los líderes del Movimiento No Alineados de los países en vías de desarrollo, Juan Domingo Peron, fue derrocado en un golpe de Estado orquestado por las fuerzas que apoyaban al FMI,.
      .
      En el caso de la Argentina, PERÓN –cualesquiera que hayan sido sus errores entre 1946 y 1955– era un apasionado nacionalista, reciamente opuesto a toda la gama de instituciones monetarias del sistema financiero de Breton Woods, mediante las cuales mantiene la oligarquia su control sobre las finanzas,el comercio y el desarrollo del mundo. La consigna del sistema de Breton Woods, de 1944 es el “libre cambio”, la ideología liberal que han empleado los británicos para justificar sus arremetidas contra el desarrollo industrial nacional ya desde tiempos de Adam Smith.
      .
      Todo lo que hizo PERON iba en contra de ese supranacionalismo, Se negó a participar en el FMI o en el GATE, y se negó a endeudar excesivamente a la Argentina con los bancos e instituciones internacionales de crédito. Perón nacionalizó, además los depósitos bancarios, con lo cual estableció la soberanía nacional en cuestiones de creación y asignación de crédito, sin caer en las desventajas y la posible desestabilización que pudiera haber conllevado la nacionalización expresa.
      .
      Creó un complejo sistema de acuerdos bilaterales de intercambio, con provisiones para el trueque directo, principalmente con otras naciones en vias de desarrollo, para eliminar la necesidad de adquirir dólares para financiar el comercio. Tal utilización de “créditos recíprocos”, una especie de arreglo crediticio para saldar cuentas en la balanza de pagos a mediano plazo, prefiguraba el tipo de integración monetaria comercial que encabeza hoy en día la agenda económica iberoamericana. Es mas, PERÓN intentó por primera vez a nivel internacional impulsar medidas de integración iberoamericana, con sus esfuerzos por integrar a Argentina, Chile y Brasil.
      .
      La Argentina encabezó esfuerzos en la Naciones Unidas, junto con la India, por crear un fondo de desarrollo del Tercer Mundo, que sería manejado por la Asamblea General, con la autoridad de hacer empréstitos a largo plazo y bajas tasas de interés para el desarrollo de las naciones menos desarrolladas.
      .
      En el ámbito nacional, Perón cometió mucho errores significativos desde el punto de vista del desarrollo, pero su concepción orientadora siempre fue correcta: el fomento de la industria pesada y la capacitación de la fuerza de trabajo.Esta tendencia inicial se reforzó y elaboró en detalle en el Segundo Plan Quinquenal de 1952.
      .
      Ya desde 1946 el nuevo gobierno inició labores de investigación y desarrollo de un nuevo avión de combate, el Pulqui, cuya construccion en 1955 marcó la primera vez que un país del Tercer Mundo adquiría tal capacidad aeroespacial.
      ._______________________.-
      *Federico Pinedo, ministro de economía en la época de creación del Banco Central, se queja por la nacionalización del mismo realizada por la revolución del 4 de junio de 1943 y afirma: El Banco Central es mi obra, porque aún cuando recibiéramos el proyecto en inglés y lo hicimos traducir, nunca permití que se transformara en una oficina del Estado, pués fue creado intencionalmente como un ente separado del gobierno. El Banco Central de la República Argentina fue concebido como una oficina dependiente del Banco de Inglaterra…..Federico Pinedo -hijo del anterior – En 1961 fué asesor del gobierno de Frondizi. Representaba al sector militar colorado, heredero del golpe de estado de 1955, … Ministro de Economía de José Mará Guido, símbolo olígárquico de un gobierno títere sometido a las presiones de EE.UU. sobre Argentina. Nuestro país pasó de depender del imperio británico, en decadencia, al del imperio yanky … En solo 19 días de gobierno el dólar pasó de 82 a 120 pesos……es su nieto o bisnieto que más dá, Federico Pinedo actual diputado por el ¨PRO”….
      _____________________________.-
      ARCHIVO SEPRIN
      ARCHIVO DE LA CIA DE 1954. COMO SE ARMO EL GOLPE A PERON Y el BOMBARDEO
      Resumen Analítico del informe de la CIA
      _____________________________.-
      Menos dias después del golpe de 1955 fue despachado desde su puesto en las Naciones Unidas el archiagente británico y monetarista Raúl Prebish, para apoderarse de la política económica de la Argentina y destruir todo lo que había intentado lograr Perón.
      .
      La evaluación que hizo Prebisch de la economía argentina en 1955 “Informe preliminar acerca de la situación económica argentina”, fue la base para dar marcha atrás a todas las medidas nacionalistas que se tomaron durante el régimen de Perón. Se devaluó el peso, se eliminaron muchas de las restricciones a las exportaciones, se derogó el control de precios de la artículos de primera necesidad, se congelaron los salarios, y la economía se orientó a favor de la “empresa privada”. En 1956, la prensa argentina reportó que Prebish era el hombre más odiado de la Argentina, distinción que solo vino a usurparle más recientemente su discípulo José Martinez de Hoz.
      .
      Prebisch incitó también al nuevo régimen a repudiar los arreglos cambiarios nacionalistas instituídos por Perón, condicionando el comercio exteriror de la Argentina a su capacidad de captar dólares, o sea sometiéndola a la voluntad del dolar.
      .
      Con esto el país se vió forzado a reorientar su comercio exterior hacia los paises industrializados, lo cual agravó sus término de intercambio. Quedó abierto así el camino para que la Argentina ingresara al FMI y al GATE.
      .
      Prebisch pretendió estar escandalizado por el hecho de que Perón según él, endeudó al país en más de 300 millones de dólares, aunque hay indicaciones de que en realidad la deuda no pasaba de las 100 millones. Pero ésto no le impidió contraer nuevos empréstitos cuatro veces mayores que la deuda total hasta entonces. Con las medidas de Prebisch, para 1958 la deuda externa de la Argentina habia ascendido a 2.000 millones de dolares.
      .
      Otro resultado de las reformas de Prebisch que se hizo sentir inmediatamente fue la forma increíble en que subió la inflación. 21.2 por ciento en 1958, 23,9 por ciento en 1957, 30 por ciento en 1958, y 127 por ciento en 1959….la primera vez que la inflacion argentina llegó a tres cifras.
      .
      De otros pasajes del libro.
      La investigación y el desarrollo en el campo de la energía nuclear se inició en el período inmediato de posquerra, y ha dado resultados impresionantes gracias al contínuo estímulo que se le ha dado. El Gobierno de Perón también puso especial énfasis desde el principio en la educación, particularmente la educación técnica y científica superior.
      .
      Las escuelas Fábricas
      Ley Universitaria peronista
      Supresión de arancel universitario: Habla Perón
      Los principios de la educación según Peron, mensaje legislativo
      Nueva reforma universitaria: Artículo escrito por Perón en 1948
      Constitución de 1949: artículo IV inciso del 1 al 7 en referencia a la educación
      Doctrina Nacional peronista: La consepción de la educación y la cultura para el peronismo, 20 puntos de la doctrina peronista en materia de educación
      La Universdad Obrera hoy Universidad Tecnológica Nacional
      ………………………………..…….-
      El peor crimen de todos fué el daño que se le hizo al más precioso de todos los recursos del país… su fuerza de trabajo capacitada. La industria téxtil y de procesamiento de alimentos. Se aprecia el efecto combinado de la caída de los salarios y la disminución del número de trabajadores empleados en éstas industrias. Para 1982, el costo laboral en el sector textil había desendidio casi el 75% en relación con su nivel máximo de 1975. En el mismo período, en el sector acero, los salarios se contrajeron en un 40%, en el sector de las maquinarias, en 35%, en la industria química, el 30%, y en el textil, en 45%.
      .__________________________.-
      Con una década más de gobierno peronista, orientado en este mismo sentido, probablemente la Argentina hubiera podido alcanzar un desarrollo comparable al de los países eurpeos, realizando cabalmente sus potencias para abrir el camino hacia la plena industrialización de todo Iberoamérica.
      La decisión de derrocar a Perón se tomo antes de que pudiera realizarse ese potencial y antes de que se
      arraigaran sus propuestas de integración regional.
      “Unidos o Dominados” Peron y latinoamerica unida:
      http://www.youtube.com/watch?v=ko30OyhoZ6I&feature=related
      >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
      PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 1 de 15):
      http://www.youtube.com/watch?v=rlNyH46nBBY&feature=related
      PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 2 de 15):
      http://www.youtube.com/watch?v=X7cMHAfiHUU&feature=related
      PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 3 de 15):
      http://www.youtube.com/watch?v=l05wcdf3s7k&feature=related
      PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 4 de 15):
      http://www.youtube.com/watch?v=2bKzk9RJbvk&feature=related
      PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 5 de 15):
      http://www.youtube.com/watch?v=_2q71_kSrAE&feature=related
      PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 6 de 15):
      http://www.youtube.com/watch?v=9eqV_9TEmYQ&feature=related
      PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 7 de 15):
      http://www.youtube.com/watch?v=dko6CG-a_iQ&feature=related
      PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 8 de 15):
      http://www.youtube.com/watch?v=I-dq2rkDmSk&feature=related
      PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 9 de 15):
      http://www.youtube.com/watch?v=deJq17hzIvc&feature=related
      PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 10 de 15)
      http://www.youtube.com/watch?v=3CfctNw0W1c&feature=related
      PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 11 de 15):
      http://www.youtube.com/watch?v=LcIjiV74PvM&feature=related
      PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 12 de 15):
      http://www.youtube.com/watch?v=MMiawAThbT8&feature=related
      PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 13 de 15)
      http://www.youtube.com/watch?v=SD5oZ9a3P8k&feature=related
      PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 14 de 15):
      http://www.youtube.com/watch?v=hDofG6weWuE&feature=related
      PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 15 de 15):
      http://www.youtube.com/watch?v=UdO7XEXGna8&feature=related
      “Unidos o Dominados” Peron y latinoamerica unida:
      http://www.youtube.com/watch?v=ko30OyhoZ6I&feature=related
      .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *