Entre la vuelta a la normalidad y el salto al vacío

salto al vacío

Sin duda alguna, lo que le da un significado particularmente intenso a los comicios de hoy es que pueden representar la salida de la etapa de mayor autoritarismo que se conoce en la democracia argentina. De ahí que Daniel Scioli, primero en las encuestas, tenga un doble frente de combate porque, si gana por una diferencia mínima y debe disputar un ballotage con Mauricio Macri, el cristinismo no desaprovechará la ocasión y convertirá a CFK en la gran protagonista de la campaña final. Esto para demostrar que el gobernador bonaerense no está a la altura de las circunstancias y que sólo el kirchnerismo puro puede vencer a la coalición opositora. Esta posible situación de debilidad de Scioli encarna el comienzo del verdadero plan K, o sea, que Carlos Zannini termine siendo presidente por renuncia de aquél. El ex motonauta dio un paso absolutamente lógico, que es el comienzo formal de su divorcio con la presidente: anunció un gabinete de ministros en el cual el cristinismo es minoría y no están los hombres de La Cámpora. Al confirmar en su cargo al actual director de la AFIP, Ricardo Echegaray, que está investigado en una decena de causas judiciales, Scioli paga un alto precio político pero también, de quedar esto así, haría que la parte “sucia” de su gobierno esté representada por dos cristinistas como Echegaray y Sergio Urribarri, con lo cual él podría volver a su práctica de victimizarse mostrando que los funcionarios de su confianza son más presentables pero que tuvo que ceder a las presiones presidenciales. Sin embargo, el dilema central sería ineludible: Scioli necesita provocar un shock de confianza externo y atraer inversiones. Para cualquier inversor, su garantía es que en caso de que el presidente no pueda seguir gobernando su sucesor respete las reglas de juego que respaldan la inversión. En este caso, la posibilidad de que Zannini sea presidente funcionaría como una muralla que frenaría cualquier ingreso de capitales no especulativos.

Pero yendo a la jornada de hoy, la primera incógnita a despejar es si habrá un estándar de transparencia mínima que permita sobrellevar con normalidad el recuento provisorio de votos. En esto las matemáticas tienen consecuencias casi inevitables. Si las diferencias entre Scioli y Macri fueran mínimas, es casi inevitable que se desencadene una batalla de impugnaciones y denuncias de fraude que pongan en tela de juicio la legitimidad del comicio. No es un secreto que en el segundo cordón del conurbano bonaerense en el Frente para la Victoria hubo preparativos para hacer valer todos los recursos lícitos e ilícitos de los aparatos políticos locales. Sólo en La Matanza, el padrón de votantes supera el millón. Un diez por ciento de votos impugnados allí significaría un 0,3 por ciento del padrón nacional. Si le sumamos porcentajes similares en otros municipios populosos de la primera y tercera sección, la masa de votos impugnados podría ser de tal magnitud que sólo podría determinarse si hay o no ballotage mediante el escrutinio definitivo. De ser así, el país -y los mercados- viviría una semana tal vez única en la historia. Situación que luego se prolongaría tres semanas más si efectivamente hay segunda vuelta. Esta situación de extrema tensión desde ya que no podría darse de haber existido un programa de transición acordado entre el gobierno, su candidato a presidente y el conjunto de la oposición. La negativa presidencial a cualquier forma de transición no parece una jugada política inocente. Apunta a que todos los costos impopulares de las medidas económicas que se tomen caigan sobre el futuro gobierno, del cual los funcionarios cristinistas -si Scioli es presidente- podrían salirse dando un portazo y convocando a resistir el ajuste.

De qué depende el ballotage

El escenario del ballotage es muy difícil de prever, pero no hay duda de que hay un número condicionante. Si la ventaja que hoy obtenga Scioli -aunque no llegue a los 40 puntos- supera los 10 puntos, Macri se encontrará con una cuesta difícil de remontar en pocos días. En cambio, si la ventaja del oficialismo está en el rango de entre 5 y 7 puntos, estos pueden aparecer para CAMBIEMOS en parte por migración del massismo y también algunos independientes que hoy voten por Adolfo Rodríguez Saá y Margarita Stolbizer.

Otra clave para el caso de segunda vuelta será el comportamiento de los mercados, empezando por el dólar blue. Si las reacciones son altamente negativas ante la inminencia del triunfo de Scioli, esto podría acarrearle votos extras a Macri, que emergería como la única alternativa para serenar las variables económicas.

En tercer lugar, cualquier asomo de “tucumanización” de la elección se volvería en contra del oficialismo, por lo cual se sobreentiende que, si hay maniobras fraudulentas, las mismas tratarían de no ser demasiado escandalosas o groseras, como las ocurridas en la provincia norteña.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
255 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
SI HOY HUBIéRAMOS TENIDO DEMOCRACIA POR SORTEO...
SI HOY HUBIéRAMOS TENIDO DEMOCRACIA POR SORTEO...
5 years ago

… en ese caso, judíos, negros, maricones, entusiastas de Boca Juniors, místicos, filósofos, estadistas, sabios jurisconsultos, genios científicos, psicópatas y ruines estafadores se hallarían representándonos en el gobierno, PROPORCIONALMENTE A SU NúMERO EN LA POBLACIóN GENERAL, porque la democracia por sorteo (o estococracia, palabra que viene de “estocástico”, o sea “sorteado”) pone como representantes del pueblo a una muestra exacta de quienes lo componen.

La estococracia o demarquía guarda automáticamente la debida proporción numérica de los diversos grupos sociales, buenos y malos, valiosos y disvaliosos. Todo cambio que se intente debe hacerse modificando los números de estos en la población, no soportando en el gobierno a los malos más allá de su proporción exacta, y encima pagando para perpetuarlos.

¿Cómo se hubiera elegido hoy el nuevo gobierno argentino en democracia por sorteo?

Imaginemos que hoy el número determinante (sorteado por loteria, o impuesto arbitrariamente: da igual, porque la estococracia es inmune a la falsificación del número determinante) hubiera sido 123. Todos aquellos cuyo documento termina en 123 (y son argentinos que hoy tienen más de 25 años, saben leer y escribir, y no están enfermos, ni procesados por delito alguno) son, ya, automáticamente concejales de su municipio.

Aquellos cuyos números de documento terminan en 3123 son automáticamente legisladores de su provincia. Aquellos cuyos números de documento terminan en 23123 son automáticamente legisladores de la Nación. Donde la legislatura es bicameral, los senadores son -también automáticamente- los mayores de 45 años y los diputados los menores de esa edad.

El ejecutivo -intendente y vice, gobernador y vice, presidente y vice- lo desempeña en cada nivel (municipio, provincia, nación) el legislador que, además, tiene parte o todo del número determinante, privilegiándose a quien lo tenga más completo: 321, 21 o 1 delante de 123 para intendente y vice de los municipios, 3213, 213, 13 o 3 delante de 3123 para gobernador y vice en las provincias, 32132, 2132, 132, 32 o 2 delante de 23123 para presidente y vice de la Nación.

No queda así otro remedio que capacitar al pueblo para que el sorteo otorgue su representación a personas capaces y prudentes. La izquierda deberá tomar al pueblo en serio y la derecha ver como propio al bien común. La estococracia es una forma de gobierno que se perfecciona automáticamente, de manera progresiva. Ha de empezarse con un pueblo menos capacitado, pero en nuestros días el asesoramiento por internet es asequible a cualquiera.

Aunque alguien hubiera colocado la terminación de su propio número de documento en lugar del sorteado 123, no habría logrado practicamente nada a su favor. Con cualquier otro número determinante de tres cifras el resultado político habría sido el mismo, aunque los representantes del pueblo hubieran sido otros. Las instituciones se controlan entre sí suficientemente bien como para garantizarlo.

Por supuesto, los dueños ilegítimos de las instituciones se opondrán, por cuanto la democracia por sorteo suprime los partidos políticos que seleccionan enfermos mentales por cuanto más hipócritas y egoístas sean; suprime la farsa electoral y sus víctimas (a menudo algunas fatales) y los ridículos gastos, y de ese modo aquellos dueños ilegítimos de las instituciones pierden los gerentes títeres que les permiten expoliar al pueblo.

Porque la democracia por partidos se inventó -en el siglo XVIII, no en la Grecia clásica- para explotar al pueblo. La voluntad popular sólo se respeta con la democracia por sorteo, no con la democracia por partidos. Los partidócratas se asocian entre sí internacionalmente -entre bueyes no hay ideologías, ni cornadas- con la ficción mediáticamente propalada de representar la voluntad popular, a la que en realidad sustituyen, hacen propia, bloquean y usurpan. El regimen representativo exige estococracia, y los partidos políticos son el mayor enemigo de la representatividad. Sólo la demarquía o estococracia garantizan una forma de gobierno representativa y republicana (y, donde la voluntad de los representantes la haga efectiva, asimismo federal).

Las dictaduras -mediáticas o sangrientas, o combinadas- han logrado hacer creer la falsedad de que la única democracia posible es su farsa cruel, la democracia por partidos. Proponga o imponga la democracia por sorteo en cada consorcio de copropietarios, asamblea o cuerpo colegiado, desde los niveles inferiores. Lo primero es volver a instalar entre la gente noticias de la estococracia o demarquía, hacer conocer sus grandes ventajas y habituar al pueblo a su ejercicio. Sólo así, gradualmente, se llegará a tenerla en instituciones sociales de mayor envergadura o nivel, como municipios, provincias y nación.

No hace falta ningún cambio de principio en las normas fundamentales, ni alterar nuestros valores democráticos y de respeto a la voluntad popular. Solamente levantar la estococracia o demarquía como bandera contra esa hegemonía expoliativa que utiliza a la democracia por partidos, apoyada en medios masivos de control social, para gerenciar la explotación de la gente.

Y si a alguno le disgustan algunos de los grupos mencionados al principio, que difunda sus ideas entre la población general. En demarquía, sólo así logrará efectivizar medidas de gobierno que adhieran a sus ideas y valoraciones.

¡SUPRíMANSE LAS ELECCIONES! ¡VIVA LA DEMARQUíA!

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

UNA COSA SOLA DEVE CAPIRE EL MUNDO L’ASCHEROSITA ARGENTINA CHE NON PAGA MAI I SUOI DEBITI. ( VEDI TUTTA UNA SERIE DI DEFAULT NEL TEMPO)
ESSA SEGUE IL METODO:
SI INDEBITA
FA’ DEFAULT
ASPETTA CHE IL MERCATO DIMENTICHI
RITORNO AI MERCATI

MA STAVOLTA NON SARA’ COSI’ PERCHE’ INTERNET METTERA’ AL MURO QUESTI CIALTRONI, RICORDANDOSI PER L’ETERNITA’ DI QUESTO METODO CULTURALE

Quando investire? E se poi si perde? Qual è il prodotto migliore? È il caso invece di vendere? Quando si tratta della gestione dei propri risparmi, sono molti i dubbi che affollano la mente degli investitori. L’esperienza suggerisce che, molto spesso, questi timori si traducono in scelte sbagliate e costose. Vediamo quali sono gli errori più frequenti commessi dagli investitori, e qualche consiglio per evitarli.

Pensare che esista guadagno senza rischio

Un prodotto di investimento che faccia guadagnare (anche poco) e senza rischio è il sogno di molti investitori. Questa utopia si scontra però con quella che è la prima legge della finanza, ossia che non c’è rendimento senza rischio o, in altre parole, che il rischio è un elemento imprescindibile di ogni investimento. Il mercato, soprattutto negli ultimi anni, è stato inondato di prodotti di investimento costruiti espressamente per sembrare sicuri e redditizi, proprio per rispondere a questa esigenza espressa da molti risparmiatori, che si sono però trovati in mano prodotti complicati, farciti di costi impliciti, con rendimenti a scadenza molto inferiori a quanto preventivato o vere e proprie fregature.

Importante è quindi valutare attentamente il rischio che si è disposti a correre, la perdita che si è pronti a sopportare, perché proprio questo è l’elemento necessario a ricercare un rendimento maggiore (su un orizzonte temporale adeguato).

Inseguire il momento perfetto

Sarebbe bello avere la sfera magica per poter predire l’andamento dei mercati, ma ciò purtroppo non è possibile. Qual è quindi il momento giusto per investire, posto che nessuno riuscirà sistematicamente a entrare quando i prezzi sono al minimo e vendere quando sono ai massimi? Una buona prassi è quella di investire in prodotti più rischiosi e con un maggior rendimento atteso, e quindi più soggetti a oscillare, diversificando i tempi di acquisto. Anziché investire tutto in un’unica soluzione, correndo il rischio di essere alla vigilia di una discesa dei mercati, è bene dilazionare nel tempo l’investimento, aumentando quindi gradualmente la posizione su uno strumento finanziario più rischioso, per essere meno soggetti ai movimenti del mercato di breve periodo.

Aspettare che la borsa salga

Comprando oggi un titolo non si beneficia della sua performance passata. Sembra banale, eppure i dati raccontano che quando la borsa è salita tutti si precipitano a investire e viceversa vendono quando i mercati sono scesi. Questo comportamento, da cui sembra essere così difficile astenersi, è in aperto contrasto con la banalità di cui sopra, ed è estremamente lesivo del rendimento dell’investimento. L’approccio corretto sarebbe infatti quello diametralmente opposto, ossia di aumentare gradualmente l’esposizione sui mercati che scendono e ridurla invece man mano che questi salgono, prendendo profitto. Nel lungo periodo, questa strategia si dimostra essere vincente perché permette di beneficiare delle riprese dei mercati e di essere meno esposti quando questi correggono.

Pensare che media e economisti aiutino a scegliere meglio gli investimenti

Vi sono diversi motivi per non basarsi su quanto letto sui giornali o detto dagli economisti quando si decide come investire i propri risparmi. A dirla tutta, ci sono anche ottimi motivi per fare proprio il contrario, ma questo è un altro capitolo. Non si tratta di scarsa competenza dei giornalisti, ma proprio del fatto che fanno il loro lavoro, ossia quello di osservare i fatti e raccontare le notizie. Il risultato è che i giornali raccontano fatti e dinamiche già accaduti, quindi quello che per un titolo sui giornali potrebbe essere il crollo dei mercati emergenti, per l’investitore potrebbe essere un’ottima occasione d’acquisto. Gli economisti non sono certo una fonte di consigli per gli investimenti più attendibile, come suggerito dalla enorme mole di previsioni mancate e crisi non individuate, tanto che sarebbe equivalente affidarsi al verdetto di una monetina per vendere o comprare.

Anche qui, a venire incontro all’investitore c’è il metodo, che va applicato con rigore, senza inseguire le mode passeggere o i vaticini del guru dell’economia di turno.

Pensare che i costi non siano importanti

La prima cosa che guarda un investitore scegliendo i prodotti finanziari da comprare sono i rendimenti. Molta meno attenzione viene invece dedicata all’aspetto dei costi. Che commissioni ha questo prodotto? Se ci sono commissioni di performance, come sono calcolate? A quale servizio corrispondono i costi che si sostengono? Queste domande sono di primaria importanza perché i costi, sostenuti ogni anno, hanno un forte impatto sul rendimento di lungo periodo dell’investimento e, a differenza del rendimento, sono certi.

Non è detto che il prodotto più economico sia quello migliore, ma è importante capire per quale servizio si sta pagando, e valutare l’appropriatezza dei costi sostenuti. A un costo più elevato deve corrispondere un servizio di maggior qualità.

Il rendimento dei propri investimenti è quindi sicuramente determinato dalla scelta del prodotto, ma anche (soprattutto?) dal comportamento dell’investitore. È facile, quando si tratta di gestione dei propri soldi, farsi prendere da timori e compiere scelte sull’onda dell’emotività, con il risultato di incorrere in perdite anche importanti. Ci sono strumenti che possono venire in soccorso dell’investitore, proprio per aiutarlo a impostare e mantenere un efficace metodo per la gestione dei propri investimenti. Finalmente un’innovazione nel settore finanziario al servizio del risparmiatore.

PEPE
PEPE
5 years ago

Che imbécil, querés llamar la atención escribiendo en otro idioma, te ocomunico que aparte de ridiculo, estás haciendo el papel de un gran pelotudo, capisci?

paco perez
paco perez
5 years ago

vuelva a italia sr. aca somos argentinos.

ATORMENTADO
ATORMENTADO
5 years ago

TE FALTARON LOS ” TRAVAS “, UN GOBIERNO TRAVESTI SERIA LA SOLUCION…

SI HOY HUBIéRAMOS TENIDO DEMOCRACIA POR SORTEO...
SI HOY HUBIéRAMOS TENIDO DEMOCRACIA POR SORTEO...
5 years ago

Corrijo omisión: los cargos del Ejecutivo, en los tres niveles, llevan delante del número que ligió legisladores de ese nivel al mismo número, PERO INVERTIDO.

A vuelapluma, omití narrarlo; es que, entre los poquísimos que lo lean, tal vez a alguno se le ocurriera pensarlo.
Cordialmente,

SI HOY HUBIéRAMOS TENIDO DEMOCRACIA POR SORTEO...
SI HOY HUBIéRAMOS TENIDO DEMOCRACIA POR SORTEO...
5 years ago

Corrijo omisión: los cargos del Ejecutivo, en los tres niveles, llevan delante del número que eligió legisladores de ese nivel al mismo número, PERO INVERTIDO.

En el ejemplo se advierte adecuadamente, pero me olvidé de apuntar el concepto: número INVERTIDO.

A vuelapluma, omití narrarlo; es que, entre los poquísimos que lo lean, tal vez a alguno se le ocurriera pensarlo.
Cordialmente,

SI HOY HUBIéRAMOS TENIDO DEMOCRACIA POR SORTEO...
SI HOY HUBIéRAMOS TENIDO DEMOCRACIA POR SORTEO...
5 years ago

Perdón por la involuntaria repetición de la corrección – es que el día me pone tartamudo :-)

Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
5 years ago

A 20 años de su muerte, recordamos a Itzjak Rabin
Militar y político israelí. Nació en Jerusalem el 1 de marzo de 1922. Fue el séptimo jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Tzahal, entre los años 1964-1967; y el quinto Primer Ministro del Estado de Israel entre 1974 y 1977, el primero nacido en el país, y nuevamente entre 1992 hasta su asesinato en 1995. Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, ambos en 1994.

SHALOM

PepeHoldrop
5 years ago

Fridman
25/10/2015 at 11:59 AM

SHALOM RABBI SCHOLLI … UN SIONISTA QUE NO LE HACE ASKO A NADA …

http://4.bp.blogspot.com/_knRDtssYqgs/SWSCjVmw1nI/AAAAAAAACR4/vf93A2MB1HE/s400/menem_scioli_0808_0109.jpg

TUTO BENE !!
TUTO BENE !!
5 years ago

LIC. PRIMERO UN PETE LUEGO DUNGA DUNGA Y DESPUES:

¡¡¡ SI ES UN JUDÍO , ¡¡¡¡ BIEN MUERTO ESTÁ !!!

diewalkyriadivizionen
diewalkyriadivizionen
5 years ago

Y bién muerto está….o no? a ver si se le ocurre resucitar al coso ese ! ! ! O…sea

PepeHoldrop
5 years ago

RABBI SCHOLLI PRIMERO EN LAS ENCUESTAS…??

ÚLTIMO EN LA ELECCIÓN …

http://misionesopina.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/cristina-scioli.jpg_1328648940.jpg

PepeHoldrop
5 years ago

EL JEFE Y SU SÚBDITO …

MUERTOS DE RISA … SE RIEN DE NOSOTROS …

http://jornadaonline.com/Fotos/T00_scioli-zannini-01%281%29.jpg

Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
5 years ago

HOY SE JUEGA EL DESTINO DE TODOS LOS LOGROS Y BEEFICIOS QUE OBTUVO EL PUEBLO (EL VERDADERO) EN ESYOS 12 AÑOS Y MEDIO DE VERDADERA DEMOCRACIA SOCIAL Y PARTICIPATABA.
TENGAMOS MEMORIA Y VOTEMOS LA FOTMULA SCIOLI-ZANNINI CON ANIBAL GOBERNADOR
BESOS

PepeHoldrop
5 years ago

Fridman
25/10/2015 at 11:59 AM

LA KAMPORONGA TE PROPONE VOTAR AL TURKO MENEN

http://t1.kn3.net/taringa/4/3/9/5/3/0/M_Macri/236x177_4B3.jpg

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

le erraste taimada de porra mal arreada de licenciada en chanchullos carla no se que carajo sos tenes que escribir HOY SE JUEGA EL DESTINO DE TODOS LOS DESASTRES QUE OBTUVO EL PUEBLO (EL VERDADERO) EN ESTOS 12 AÑOS Y MEDIO DE LA DESTRUCCION DE LA DEMOCRACIA LAS INSTITUCIONES EL PODER JUDICIAL LA INSEGURIDAD DE CADA DIA LA INFLACION Y OTRAS COSAS MAS
TENGAMOS MEMORIA Y VOTEMOS LA FORMULA CRIMA MICHE Y VIDALITA Y NO AL TAIMADO DE EL REY JUNTO CON SU BUFON MALIGNO Y BIGOTIN SOTRETA te quedo claro alimaña de licenciada en chanchullos canejooooooooooooooooooooooooo

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

BESOS A MACRRI

SI HOY HUBIéRAMOS TENIDO DEMOCRACIA POR SORTEO...
SI HOY HUBIéRAMOS TENIDO DEMOCRACIA POR SORTEO...
5 years ago

… en ese caso, judíos, negros, maricones, entusiastas de Boca Juniors, místicos, filósofos, estadistas, sabios jurisconsultos, genios científicos, psicópatas y ruines estafadores se hallarían representándonos en el gobierno, PROPORCIONALMENTE A SU NúMERO EN LA POBLACIóN GENERAL, porque la democracia por sorteo (o estococracia, palabra que viene de “estocástico”, o sea “sorteado”) pone como representantes del pueblo a una muestra exacta de quienes lo componen.

La estococracia o demarquía guarda automáticamente la debida proporción numérica de los diversos grupos sociales, buenos y malos, valiosos y disvaliosos. Todo cambio que se intente debe hacerse modificando los números de estos en la población, no soportando en el gobierno a los malos más allá de su proporción exacta, y encima pagando para perpetuarlos.

¿Cómo se hubiera elegido hoy el nuevo gobierno argentino en democracia por sorteo?

Imaginemos que hoy el número determinante (sorteado por loteria, o impuesto arbitrariamente: da igual, porque la estococracia es inmune a la falsificación del número determinante) hubiera sido 123. Todos aquellos cuyo documento termina en 123 (y son argentinos que hoy tienen más de 25 años, saben leer y escribir, y no están enfermos, ni procesados por delito alguno) son, ya, automáticamente concejales de su municipio.

Aquellos cuyos números de documento terminan en 3123 son automáticamente legisladores de su provincia. Aquellos cuyos números de documento terminan en 23123 son automáticamente legisladores de la Nación. Donde la legislatura es bicameral, los senadores son -también automáticamente- los mayores de 45 años y los diputados los menores de esa edad.

El ejecutivo -intendente y vice, gobernador y vice, presidente y vice- lo desempeña en cada nivel (municipio, provincia, nación) el legislador que, además, tiene parte o todo del número determinante, pero invertido, privilegiándose a quien lo tenga más completo: 321, 21 o 1 delante de 123 para intendente y vice de los municipios, 3213, 213, 13 o 3 delante de 3123 para gobernador y vice en las provincias, 32132, 2132, 132, 32 o 2 delante de 23123 para presidente y vice de la Nación.

No queda así otro remedio que capacitar al pueblo para que el sorteo otorgue su representación a personas capaces y prudentes. La izquierda deberá tomar al pueblo en serio y la derecha ver como propio al bien común. La estococracia es una forma de gobierno que se perfecciona automáticamente, de manera progresiva. Ha de empezarse con un pueblo menos capacitado, pero en nuestros días el asesoramiento por internet es asequible a cualquiera.

Aunque alguien hubiera colocado la terminación de su propio número de documento en lugar del sorteado 123, no habría logrado practicamente nada a su favor. Con cualquier otro número determinante de tres cifras el resultado político habría sido el mismo, aunque los representantes del pueblo hubieran sido otros. Las instituciones se controlan entre sí suficientemente bien como para garantizarlo.

Por supuesto, los dueños ilegítimos de las instituciones se opondrán, por cuanto la democracia por sorteo suprime los partidos políticos que seleccionan enfermos mentales por cuanto más hipócritas y egoístas sean; suprime la farsa electoral y sus víctimas (a menudo algunas fatales) y los ridículos gastos, y de ese modo aquellos dueños ilegítimos de las instituciones pierden los gerentes títeres que les permiten expoliar al pueblo.

Porque la democracia por partidos se inventó -en el siglo XVIII, no en la Grecia clásica- para explotar al pueblo. La voluntad popular sólo se respeta con la democracia por sorteo, no con la democracia por partidos. Los partidócratas se asocian entre sí internacionalmente -entre bueyes no hay ideologías, ni cornadas- con la ficción mediáticamente propalada de representar la voluntad popular, a la que en realidad sustituyen, hacen propia, bloquean y usurpan. El regimen representativo exige estococracia, y los partidos políticos son el mayor enemigo de la representatividad. Sólo la demarquía o estococracia garantizan una forma de gobierno representativa y republicana (y, donde la voluntad de los representantes la haga efectiva, asimismo federal).

Las dictaduras -mediáticas o sangrientas, o combinadas- han logrado hacer creer la falsedad de que la única democracia posible es su farsa cruel, la democracia por partidos. Proponga o imponga la democracia por sorteo en cada consorcio de copropietarios, asamblea o cuerpo colegiado, desde los niveles inferiores. Lo primero es volver a instalar entre la gente noticias de la estococracia o demarquía, hacer conocer sus grandes ventajas y habituar al pueblo a su ejercicio. Sólo así, gradualmente, se llegará a tenerla en instituciones sociales de mayor envergadura o nivel, como municipios, provincias y nación.

No hace falta ningún cambio de principio en las normas fundamentales, ni alterar nuestros valores democráticos y de respeto a la voluntad popular. Solamente levantar la estococracia o demarquía como bandera contra esa hegemonía expoliativa que utiliza a la democracia por partidos, apoyada en medios masivos de control social, para gerenciar la explotación de la gente.

Y si a alguno le disgustan algunos de los grupos mencionados al principio, que difunda sus ideas entre la población general. En demarquía, sólo así logrará efectivizar medidas de gobierno que adhieran a sus ideas y valoraciones.

¡SUPRíMANSE LAS ELECCIONES! ¡VIVA LA DEMARQUíA!

Lole
Lole
5 years ago

Lo digo y lo repito¡¡¡¡Scioli y Macri nunca saldràn sorteados!!!!
Y serà justicia.
¡¡¡El 4 de Octubre trajo el cambio!!!!!… Ya lo veràn.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

buen dia cheiiiiiiiiiiiiiiii foristas y llego el dia de el gran mach entre crima y el taimado de el rey y su acolito el bufon maligno quien ganara habra trapisondas o chanchullos por parte del taimado rey y la trompeta de la majestad que hara si hay revancha seguira haciendo de las suyas por cadena nacional no se pierdan los proximos epísodios bueno al margen de este comentario cumpli con mi obligacion civica emiti mi sufragio con tal de hacerle la contra a estas alimañas vote a quien? y si claro como no quiero a ninguno son todos iguales y para no desperdiciarlo hize por esta vez una ecepcion y fue crima con vidalita si me fallan hare lo mismo basureare de lo lindo y si es lo contrario dire muy bien gobierno lo que no te es que en mi mesa no habia nadie era yo solo y en el cuarto oscuro pocas boletas de el taimado d eel rey y tambien de crima eso me da la pauta que aparentemente sera pareja la eleccion y las de los demas candidatos habia un monton pero veremos eso sera harina de otro costal que nos depara este comicio lo analizare despues canejoooooooooooooooooooo

Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
5 years ago

CALLATE VIEJO GAGA… TENEMOS K POR VARIAS GENERACIONES
VIEJO BURGUEZZZZZ

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

mordete la lengua vaga de porra mantenida y CAMINA A LAVAR LA ROPA Y PLANCHARLA DE LA PEONADA CAMINE PA ALLA PUE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

A ME OLVIDABA MATRERA DE PORRA DE LICENCIADA EN CHANCHULLOS MIENTRAS EXISTA EL GRAN SOTRETADAS NO HAY KKSS QUE VALGAN TE QUEDO CLARO FURBANTE DE LICENCIADA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PepeHoldrop
5 years ago

Fridman
25/10/2015 at 12:10 PM

ALEMANIA REACCIONÓ … ARGENTINA TAMBIÉN …

Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop
PepeHoldrop
5 years ago

Fridman
25/10/2015 at 12:14 PM

LOS PROTOKOLOS DE LA KAMPORONGA DE FRIDMAN …

Un Judio
Un Judio
5 years ago

Estimada Licenciada Fridman:
Me resulta ofensivo que postee un video del Rebbe de Lubavitch, un pacifista, un maestro de la humanidad, un enemigo de la opresion en cualquier parte del mundo, un hombre que lucho contra la corrupcion donde la encontrara y como pudiera, un sabio que vivio de acuerdo a las leyes de la Torah que prohiben el robo y la corrupcion. Usted no tiene derecho a utilizar un video de este Maestro de la Humanidad para sus fines. Para empezar, ni siguiera entiende la opresion a la cual este famoso kirchnerismo sometio a toda la ciudadania argentina estos 12 anios. Algo que el Rebbe combatio en Russia durante decadas y contra lo cual hubiera luchado si su foco hubiera sido la Argentina. Como judio, le pido que tenga mas respeto por mi Maestro, el Rebbe de Lubavitch, Menahem Mendel Schneerson.
Gracias.

PepeHoldrop
5 years ago

NARKOIMAGEN …

ANIBAUL NARKO MERKA MORSA Y RABBI SCHOLLI …
EL NEGOCIO DE LA KAMPORONGA …Y LA BANDA DE LA KAMPORONGA …

http://www.clarin.com/politica/Scioli-Anibal-Varela-Prensa-Gabinete_CLAIMA20150702_0122_28.jpg

PepeHoldrop
5 years ago

LA MORSA ASESINA … NO SE PIERDE UNA …

http://www.lanoticia1.com/sites/default/files/anibal_5_0.jpg

SI HOY HUBIéRAMOS TENIDO DEMOCRACIA POR SORTEO...
SI HOY HUBIéRAMOS TENIDO DEMOCRACIA POR SORTEO...
5 years ago

¿Somos todos cortos de vista? ¡Pobre patria!

Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
5 years ago

BENDITO EL PUEBLO DE DIOS

https://youtu.be/QF3v0-TFneA

PepeHoldrop
5 years ago

Fridman
25/10/2015 at 12:16 PM

ESTO ES EL PUEBLO DEL DIOS DE LA FRIDMAN

PepeHoldrop
5 years ago

EL ESPÍRITU DE LOS PUMAS …

HAY PUMAS LADRONES, ESTAFADORES Y FELPUDOS …???

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSkpBPBxOHbJu9CCHtRvRmIiuqQ13jimW9TuWzgXrOmbElUOpVB

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

RABBI SCHOLI NO ESCAPA A LA REGLA …

pablo
pablo
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

muy buenos videos pepe!

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

A LOS ARGENTINOS CHE SE DUERMEN , NON ANDATE A VOTAR

sei un coglione
sei un coglione
5 years ago

Sei il solito. Non sperare di avere i soldi che ti sei giocato. Come dici tu Siamo un popolo schifoso e non onoriamo i debiti, specie con i coglioni come te.

SCIOLI YA PERDIO
SCIOLI YA PERDIO
5 years ago

Impresionante corte de boletas en la oposicion , a favor de Maria Eugenia Vidal.

El 60 % de los votantes en Pcia de Bs As , lleva su boleta armadita desde la casa.

Mar del Plata , esta arrasando CAMBIEMOS !!!

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

cheiiiiiiiiiiiiii scioli ya perdio te pregunto tiene usted algun dato de como va la eleccion en el conurbano la matanza y la ciudad de la plata hagamelo saber

SCIOLI YA PERDIO
SCIOLI YA PERDIO
5 years ago

Lo que se sabe por comentarios de Fiscales de Mesa :

La Plata hermetismo total.

La Matanza , durante la mañana voto todo el espectro K , estan arriba.

Conurbano en Gral cabeza a cabeza.

PD : Massa muchos mas votos de lo que esperaba.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

asi que voto la taimada de la majestad y dijo a los periodistas “Cumplimos la promesa: les dejamos un país normal”jua jua jua me causo gracia su frase diria uno dejo un tendaderal que no se como vamos a salir es de lo peor canejoooooooooooooooooooo

ALEX
ALEX
5 years ago

DE LA ÚNI-KA FORMA EN QUE PUEDE GANAR UN INÚTIL,TORPE, BRUTO, SHESHEOSO, PUSILÁNIME Y SERVIL COMO MAN-K-USO YOLI ES CON GRAN FRAUDE……
HACE UN RATO VOTÓ MAXI DROGÓN Y EL TU-KÁ-N FLORENCIA (O FLORENCIO, BAH)……DECÍA EL PERIODISTA QUE MAXI TIENE 38 PIRULOS……¡UN MAESTRO!!……¡38 AÑOS RAS-KA-NDOSE EL ORTO!!……
PREGUNTA: ¿ALGUIEN SABE POR QUÉ LOS KAKAS SON TAN FULEROS??……

ALEX
ALEX
5 years ago
Reply to  ALEX

Y SI AÚN NO VOTASTE……¡RECORDÁ!……(SE JUEGA TU FUTURO Y EL DE LOS TUYOS EN LIBERTAD)……¡NO A UNA CUBA O VENEZUELA!!……
http://41.media.tumblr.com/735c57a04e79c30b4362677601ed1dd4/tumblr_nw9qidnrS41uxlnf8o1_1280.jpg

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  ALEX

ALEX
25/10/2015 at 2:07 PM

PORQUE LOS JUDIOS PRACTICAN EL INCESTO …

PIRULO
PIRULO
5 years ago
Reply to  ALEX

PORQUE SON IDIOTAS MENTALES COMO EL PADRE Y LA MADRE

Los blancos de Villegas
Los blancos de Villegas
5 years ago

MAS QUE PRESIDENTE , HOY SE ELIGE UN CICATRIZADOR

Muchas heridas dejan los K en la sociedad argentina. Destrucción en la economía. La necesidad de reescribir hasta la historia reciente. Pero se van. Al menos la Argentina está mucho mejor que Venezuela, donde Nicolás Maduro todavía no tiene horizonte de salida. La conclusión bien vale un festejo. Ahora, los textos.——

URGENTE24

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago

Absolutamente lo opuesto: ARGENTINA, EN MANOS DE LA ALIANZA NARCOTERRORISTA, corporizada en lo electoral como KIRCHNOCRISTICAMPORISMO, NECESITA UN CUERPO DE CIRUJANOS que limpien la gangrena antes de que sea tarde.-

Norberto
Norberto
5 years ago

Si todo transcurre con normalidad y el indra no hace el laburito sucio de siempre- Al manco ladrón y a la morsa no los votan ni los familiares !!

Daniel
Daniel
5 years ago

¡¡¡ Mendoza y Córdoba los kk 4º cómodos !!!!

Milly
Milly
5 years ago

CFK DIJO QUE SEGUIRÀ MILITANDO EN POLÌTICA…..Y SE CONGRATULÒ DE DEJAR UN PAÌS ABSOLUTAMENTE NORMAL”…..NORMAL???? NORMAL ES DEJAR UN PAÌS EN QUIEBRA?????…CON BANCOS SIN RESGUARDO????….DEBIENDO A TODO EL MUNDO?????….LA GENTE SIN TRABAJO??? LOS JUBILADOS QUE COBRAN UNA MISERIA????…..COMO ELLA ES “ANORMAL” CREE Y SE CONCIENTIZA ..¡¡¡¡¡.TARADA ASESINA!!!!!…QUE TODO ESTÀ BIEN…..Y TODAVÌA QUIERE SEGUIR MILITANDO???? COMO NO HIZO NADA PORQUE ES UNA INÙTIL…NO TRABAJÒ..NOO NADA…..SÒLO SIRVIÒ PARA HABLAR ESTUPIDECES E INAUGURAR BOLUD……MUCHAS DE SUS INAUGURACIONES NO FUNCIONAN…..QUÈ TAL????? LA TARADA QUIERE SEGUIR….PARA LO QUE HARÀ!!!! NADA COMO SIEMPRE….¡¡¡¡¡.ESPERO NO SE ACERQUE A LA CADENA NACIONAL!!!!!…..

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  Milly

Milly
25/10/2015 at 3:13 PM

ESTIMADA … SEGUIRÀ MILITANDO EN POLÌTICA….. EN EL PARTIDO DE LAS REJAS …

PIRULO
PIRULO
5 years ago
Reply to  Milly

HAY QE COLGAR A ESTA YEGUA HIJA DE DE MIL PUTASSSS

Milly
Milly
5 years ago

HOTESUR…….LOS KIRCHNER SACARON $43 MILLONES DE FORMA IRREGULAR….LOS BALANCES REVELAN QUE LA FLIA PRESIDENCIAL RETIRÒ DIVIDENDOS Y LOS DECLARÒ “COMO DEUDAS” PARA DISIMULAR SUS GANANCIAS…..¡¡¡LADRONES….CHORROS….!!!! HAY QUE INCAUTARLES TODO A ESTOS ASESINOS……¡¡¡PUEBLO DESPIERTE!!!! NO HAY QUE DEJARLOS RESPIRAR……¡¡¡¡UNA BALA PERDIDA…QUÈ BUENO ESTARÌA!!!!

Horacio bonaerense
Horacio bonaerense
5 years ago

ES FACIL DEDUCIR EL DINERO QUE PARA EL ESPANTADO MANCO SE VIENE GASTANDO. MÁS DECIR DE ÉL, ES TODO EL ANDAMIAJE PIRAMIDAL QUE DESCIENDE A TODO LO QUE PUEDA BARRER DE ACOMPAÑANTES EN LA PROVINCIA DE BS.AIRES Y DEMÁS TERRITORIO NACIONAL.
LA ÚNICA DIFERENCIA ES QUE ELLOS NO PONEN NADA, Y TODO SALE DE CONTRIBUYENTES LEGALES – NOSOTROS-, DESDE TODA FORMA PÚBLICA POSIBLE Y OTRAS YERBAS.
PARA PEOR NACIÓN ARRASADA, DESTRUÍDA, ARRUINADA, Y QUE NO PUEDEN DESMENTIR.

tomas
tomas
5 years ago

acabo de votar a macri .

Norberto
Norberto
5 years ago
Reply to  tomas

¡Yo también!

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago
Reply to  Norberto

lo mismo digo cheiiiiiiiiiii norberto

William Campbell
William Campbell
5 years ago

Me costó, pero le mandé boleta completa

JUBILADO DE LA MINIMA
JUBILADO DE LA MINIMA
5 years ago

LOS JUBILADOS !! REVENTAMOS LAS URNAS CARAJO !!.

PepeHoldrop
5 years ago

MACRI SIN CORTES …

orco
orco
5 years ago

vote a macri y a la futura gobernadora.
anibaul te tendras que dedicar a vender tus cargamentos de droga en la calle y de paso le podes ubicar un laburito al manco total va estar desocupado…..

25 O , nadie duerme !!
25 O , nadie duerme !!
5 years ago

Funcionarios kks y voceros de la asociacion ilicita de Balcarce 50 , estan diciendo :

” Entre las 23.00 hs y las 01.00 del lunes , comenzaran a conocerse los resultados oficiales…..”

Hijos de remil putas , larvas de las cloacas , !!! En Cordoba , Santa Fe , Tucuman y Buenos Aires , ya se esta organizando la sociedad por tw y mails ….

SI PARA LAS 22.00 HS NO ESTAN LOS PRIMEROS RESULTADOS OFICIALES , SALIMOS A LAS CALLES A EXIGIRLOS !!!

Ya confirman lo mismo en Santa Cruz y en La Plata – Bs As !!! ( Hace dos minutos que llega esta info )

VAMOS TUCUMAN , VAMOS CORDOBA , VAMOS BUENOS AIRES , VAMOS SANTA FE , VAMOS SANTA CRUZ !!

A LA CALLE A DEFENDER NUESTRO VOTO !!!

MANTENER CONTACTO CON LOS MEDIOS DE PRENSA DEL MUNDO !!!

Y QUE NADIE OSE TOCAR A UN CIUDADANO , PORQUE SE RECONTRAPUDRE TODO LAKRAS INMUNDAS !!!

( hasta aca llegaron mugrientos !! )

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

A LAS 22 SALIMOS A RECLAMAR EL VOTO.

NADA DE FRAUDES EL PAIS SALE A LA CALLE.

don joaquin
5 years ago

ya esta scioli sera nuestro PRESIDENTE ….

PIRULO
PIRULO
5 years ago
Reply to  don joaquin

scioli será tu primer muerto sorete kernerista de hoy no pasan

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago
Reply to  don joaquin

cheiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de don joaquin dice don braulio que anda a buscar la cosechadora al galpon taimado camina a buscarla vagoooooooooo haragannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn canejoooooooooooooooooooooooooooooooo

don joaquin
5 years ago

MACRI Y MASSA LOS CULPABLES QUE SIGAN LOS K DE YAPA DURAN KK BARBA

Horacio bonaerense
Horacio bonaerense
5 years ago

AY, AY JOAQUÍN LA VENDA EN LOS OJOS ES PARA DESPUÉS DE LA OPERACIÓN, Y EL CASCO DE MOTOCHORRO SE PONE AL DERECHO, NO CON EL VISOR PARA ATRÁS.
DESEO Y ESPERO QUE LA OPERACIÓN SE COMPLETE PARA VER LA VERDADERA REALIDAD, Y EL CASCO COLOCADO DE FRENTE EL VISOR PARA CHOCAR CON MÁS DIGNIDAD FROENTAL.
CIUDADANOS RACIONALES DE MEJOR PENSAR, CONSCIENTES DE UNA DÉCADA DESPERDICIADA PARA MUCHOS Y GANACIOSAS PARA GARRAPATAS TODO TERRENO.

Milly
Milly
5 years ago

PepeHoldrop…….ESTIMADA ….ESPERO QUE SE FORME EL “NUEVO PARTIDO DE LAS REJAS” PARA CFK……AHÌ SERÀ SU VERDADERO LUGAR…..QUE LUCHE EN ESE LUGAR PARA NUEVOS ADEPTOS IGUAL A ELLA,……

Juan Raggi
Juan Raggi
5 years ago

Más allá de la alegría de Cambiemos, hay que esperar la verdad. Y esa es la que diga Indra!!!! Lilita acaba de hablar de fraude informático nombrando a Indra!!!

diewalkyriadivizionen
diewalkyriadivizionen
5 years ago

Ssssi Macri se quiere ir a Italia, yo lo acompaño a la puerta del Avión…O sea….que se vaya…..

diewalkyriadivizionen
diewalkyriadivizionen
5 years ago

La Fuerza Policial solamente, alcanza para cambiar este pais y darlo vuelta como a un guante, mientras no se den cuenta del poder que representan (los policias) los seguirán usando para sus fines los jueces, los políticos y los delincuentes.

Solo con moverse sin ordenes, por alderredor de la casa de gobierno causará un julepe digno de ser visto.

Imaginese una treintena de motos policiales rondando la edificación rosada ! ! y algunos carros de asalto y patrulleros, más un par de helicópteros, no mas de dos horas, y desaparecer asi como vinieron……

No van a creer el cagaso que pueden provocar. O …..Sea…..

JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
5 years ago

JAJAAJJAAJJAJAAJAJJAAJJAAJJAAJJAAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
5 years ago

GANO EL PUEBLO (EL VERDADERO)

AJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAAJAJAJAJJAAJJAAAJJAAJJAJAJA

Deodato
Deodato
5 years ago

hay que tener los resultados, los fiscales sacar fotos, la tecxnologia se va a usar

JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
5 years ago

ANIBAL GRACIAS POR ESTA ALEGRIAAAAAAA

AJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA

JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
5 years ago

AJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA

JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
5 years ago

AJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago

URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
Anterior
HISTÓRICO TRIUNFO EN EL BASTIÓN DEL PERONISMO
Vidal: “Estamos haciendo historia, ganamos la provincia”

Con el 79%% de las mesas escrutadas, la candidata macrista obtenía el 39% sobre los 35,96% de Aníbal Fernández.
26/10/2015| 00:35 comentá(3)printmailA+A-
Ampliar
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Con los primeros cómputos sobre la mesa, María Eugenia Vidal apareció en el escenario del búnker de Cambiemos para celebrar su victoria.

Con el 79,29% de las mesas escrutadas, la candidata macrista obtenía el 39% sobre los 35,8% de Aníbal Fernández.

Con estos resultados el peronismo pierde el control del principal distrito electoral después de 28 años.

“Ganamos la provincia”, dijo eufórica Vidal, al ritmo del cántico “ahora, ahora, Vidal gobernadora”.

“Esta noche estamos haciendo historia, hicimos posible lo imposible. Cambiamos resignación por esperanza”, dijo.

Vidal, aseguró que el “mensaje” de las urnas es de “diálogo” y “humildad” y prometió -dirigiéndose a los bonaerenses- “poner el cuerpo y el alma para que tengas la vida que te merecés”.
—————————————
JA

leb
leb
5 years ago

partido de bahía blanca y patagones ,los kk perdieron x paliza

chau cristina , q disfrutes tus próximos 30 años en la carcel

Adriana
Adriana
5 years ago

Mar del Plata: ganó Cambiemos y Arroyo es el próximo intendente.
Chau Pulti, el inútil.

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
5 years ago

parece que hay balotage nomas!!!!
hacer un 20% de fraude era muy arriesgado para los de indra
y se echaron pa tras
habera jaleo??????

William Campbell
William Campbell
5 years ago

Cambiemos ganó en Quilmes y Avellaneda …