Exclusivo: el día que Scioli justificó la intervención de la dictadura del 76 y elogió a Menem

scioli-nexofin

El actual gobernador bonaerense tenía por entonces 34 años y era el vicepresidente de la empresa familiar “Scioli”. En la charla, también expresó su apoyo a Carlos Menem y hasta se refirió a la “primera vez” con Rabolini.

Desde que el Frente para la Victoria llegó al poder en 2003, una de las principales banderas sostenidas por sus representantes fue la defensa de los Derechos Humanos y la revisión de los delitos de lesa humanidad perpetrados en la última dictadura militar por parte del Estado. Durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró siempre en sintonía con esta política. Sin embargo, no siempre fue así.

Corría 1990 cuando el por entonces empresario Scioli, con 34 años, se animó a recibir en sus oficinas de Callao y Santa Fe a la por entonces periodista de la revista Playboy Silvia Martínez Cassina.

En una extensa entrevista publicada en abril de 1990, el actual gobernador bonaerense habló de todo: política, negocios, carrera deportiva y hasta de su por entonces novia, Karina Rabolini.

Sin embargo, uno los puntos más destacados de la charla es cuando Scioli se refiere a la última dictadura militar en Argentina y revela que fueron años que vivió “con mucha angustia, con temor, con ansiedad de que se terminara todo de una vez por todas ya que había mucha gente que estaba muriendo por ideales absurdos“.

Enseguida, según se lee en la nota, Scioli se corrige: “Bueno, no digo absurdos pero no tenían ningún sentido constructivo. Estaban los terroristas y los militares matándose unos a otros. Y en el medio los secuestrados. Era una cosa absurda”.

De inmediato, la periodista de Playboy lo interrumpe y le recuerda que hubo personas desaparecidas. Ante esta repregunta, el político respondió: “Tuve un hermano secuestrado. No sé. Es muy difícil tomar una posición a favor o en contra porque creo que en toda era debe haber habido injusticias, debe haber habido mucha gente que pagó con su vida las culpas de otros. No sé puede tener un concepto o una definición generalizada para esa situación tan delicada, porque en muchos casos, si las Fuerzas Armadas no hubiesen actuado, no sé hasta dónde habría llegado todo aquello”.

Por otro lado, también habló de su relación con el por entonces presidente, Carlos Menem. “Yo veo una gran predisposición del presidente Menem y veo que pone toda su voluntad, pero creo que por sí solo no puede hacer nada si los argentinos no tomamos conciencia y aprendemos a trabajar y dejar de lado la especulación para pedirle que todos los problemas los arregle el gobierno”.

Su amor con Karina y su “primera vez”

Poco afecto a hablar de su vida personal, en la entrevista, sin embargo, también tocó el tema de su relación con Karina Rabolini, y reveló cómo conoció a la modelo.

“Nos conocimos hace tres años. Ella fue, de casualidad, a una carrera de motonáutica. Creo que competía un amigo y fue a la llegada. Ahí nos vimos. Entonces, ella tenía 19 años. Yo no sabía que era modelo, ni la reconocí. Me llamó la atención por lo mona y por lo sobria, por lo discreta. Me acuerdo que llegué y le regalé mi buzo. Le pedí el teléfono, me lo dio, salimos como veinte días. Charlábamos como locos hasta que después encontramos tantas cosas en común que fuimos intensificando nuestros encuentros”, contó.

Al referirse a la decisión de casarse con Rabolini, agregó: “Yo creo que tiene que llegar como un hecho natural. Ni bajo presión, ni condicionamientos. Como llegó naturalmente el primer beso, la primera vez que hicimos el amor, también llega así el casamiento”, explicó. (Nexofin)

Graphic-01

Graphic-02

Graphic-03

Graphic-04

Graphic-05cliquear las imágenes para agrandar

6 comments for “Exclusivo: el día que Scioli justificó la intervención de la dictadura del 76 y elogió a Menem

  1. TUTO BENE !!
    11/06/2015 at 12:57 PM

    DANIEL SCIOLI, FUE DOBLE AGENTE (FF. AA. Y TERRORISMO) EN LA ENTREGA A LOS MILITARES DEL ÚLTIMO ATAQUE DEL “OPERATIVO RETORNO TERRORISTAS”, DONDE FUE DERROTADO DEFINITVAMENTE EL TERRORISMO, EN EL REGIMIENTO “VIEJO BUENO”, DONDE FUERON MASACRADOS 170 TERRORISTAS.-

    ESTA INFORMACION FUE DADA POR JUAN BAUTISTA YOFRE, EN PROGRAMA DE GRONDONA, Y QUE ESTARA DOCUMENTADO EN EL PRÓXIMO LIBRO.-

    ESTA INFORMACION IBA ESTAR PLASMADA EN SU ÚLTIMO LIBRO “FUE CUBA”, QUE RECORTADO POR QUE YA TENIA 500 PÁGINAS, POR LA EDITORIAL.-

    • John Tordillo
      11/06/2015 at 3:19 PM

      Interesante el comentario .Ese Yofrè ha sido una fuente de informaciòn muy importante.De todas maneras el reportaje publicado no tiene nada de escandalizador .Contestò con mesura y bastante sentido comùn .( aunque el comentario sobre Menem sea imperdonable)

    • ana maria diaz
      22/06/2015 at 3:31 PM

      cuandoaluisbarrionuevo se lo censurapor decir que hubo negocidos con la dictadura. y ahora que nos espera porlos comentarios dl futuro impresentable chiolli.???

  2. TITO de PALERMO
    11/06/2015 at 4:15 PM

    Daniel Osvaldo SCIOLI: extraño caso de ACELERADO REBLANDECIMIENTO. En 25 años paso de la LUCIDEZ a la condición de GA-GA sin retorno.-

  3. oto
    11/06/2015 at 10:41 PM

    hay un informe,no recuerdo si aqui o en tdp, en el 76 td el mudo sabia q la unica via era la intervencion militar,es mas,la gente lo anhelaba. Fue un golpe? No. Cuando videla entró en Balcarce,no estaba ni el portero..

  4. polonio
    12/06/2015 at 2:18 AM

    En 1976 la Nación Argentina estaba metida hasta el alma, en un gigantesco campo de batalla, la muerte se había esparcido por casi todo el territorio nacional, los grupos guerrilleros querían tomar por la fuerza un gobierno democrático, un gobierno de civiles e hicieron lo imposible para lograrlo, mataron a cientos y cientos de personas, pusieron de bombas a granel, secuestraron y asesinaron por el solo hecho de asesinar, asaltaron bancos y empresas, asaltaron y volaron comisarias y destacamentos policiales, atacaron a sangre y fuego regimientos y edificios de las fuerzas armadas, asesinando a mansalva a soldados conscriptos, se alzaron con millones y millones de dolares (donde mas de la mitad jamas apareció) y lo que es peor nunca se invirtió en su demencial causa revolucionaria, parte se esfumo con los jerarcas que se escaparon, cuando las papas quemaban, dejando librados a su suerte a miles de jóvenes que creían, en el imperio de las armas como único y absoluto recurso para tomar el poder por asalto, Isabel Martinez de Peron incapaz de manejar el temporal de sangre y fuego que enlutaba a la nacion toda y SIN EL APOYO del establishmen político de turno, y en esto están a la cabeza los mismos peronistas que nunca la aceptaron, así como el resto de los partidos políticos que trataban de sobrevivir en ese demencial enfrentamiento, todos absolutamente todos sabían que las fuerzas de seguridad habían sido desbordadas hacia tiempo, y pese a que el “Operativo Independencia” en el monte tucumano había aniquilado a la Compañía de Monte de Montoneros, que habían tomado (liberado) extensos territorios en dicha provincia, tenían bandera de guerra propia y cadena de mando estricta con jerarquías de mando y subalternos manejándose como fuerzas regulares de batalla, con todo ese panorama, se pedía en TODOS LADOS QUE LAS FUERZAS ARMADAS TOMEN EL PODER, pera detener de una vez por todas el baño de sangre que enlutaba al país, si bien la guerrilla rural había sido casi derrotada en su totalidad, y el ERP (Ejercito Revolucionario del Pueblo) había sufrido una aplastante derrota al intentar copar el regimiento y deposito de arsenales 601 “Domingo Viejo Bueno”, con Montoneros la cosa era diferente y persistía su accionar sangriento en los centros urbanos, finalmente el 24 de marzo de 1976 las fuerzas armadas toman el poder, y se desata una feroz contraofensiva anti-terrorista, se combatía en cualquier lugar de día y de noche, secuestros y asesinatos eran la noticia diaria, Montoneros se mantuvo activo con asesinatos, secuestros y voladuras hasta bien entrado 1979.
    En 1979/80 ingresan al país comandos Montoneros entrenados especialmente en Medio Oriente y Cuba con el fin de continuar la lucha armada, todos fueron capturados por fuerzas gubernamentales y hasta la fecha revistan como desaparecidos, todavia las heridas profundas persisten miles fueron las victimas de un bando y del otro,
    Hoy muchos de los que mataron a otros argentinos tanto militares, policías y civiles, están en el gobierno y rigen nuestros destinos con puestos de privilegio sean capaces o no de merecerlo, amen de los miles de millones de dolares que se pagaron y se pagan, “por sus servicios prestados”, ninguno absolutamente ninguno se arrepintió de sus actos, atrás quedaron padres, esposas, hijos, hermanos, familiares y amigos, en la absoluta desolación por la irreparable perdida, a la gran mayoría el estado no les brindo “la reparación histórica” que le hubiese correspondido, tanto sea en dinero como en puesto de trabajo, familias enteras quedaron en absoluta desolación,
    El Presidente Raul Alfonsin, firma el 24 de Diciembre la Ley de punto final (Ley 23492).-
    El Presidente Carlos Saul Menen firma los indultos, para jefes militares y personal superior de fuerzas de seguridad y personal actuante, tambien firma el indulto para todos los jefes de organizaciones guerrilleras y cuadro, incluyendo a muertos y desaparecidos, decretos 1002/05/89 y Decretos 2741/42/90.-
    Luego de casi 12 (doce) años el Presidente Nestor Kirchner junto con su bloque de diputados y senadores afines, deciden anular absolutamente todo, el resultado una profunda herida en el pecho de la nacion, que dividió a los argentinos un montón de viejos militares que se mueren podridos en sus celdas, un montón de ex guerrilleros que se llenaron de plata y le siguen pudriendo la cabeza a los jóvenes con “el relato de lo que no fue”, una benemérita organización como lo fue “Las Madres de La Plaza” que buscaban y buscan incansablemente a sus seres queridos, arrebatados por un demencial “Proceso de Reorganización Nacional” que solo dejo muerte y desolación, que cayo en manos de una banda de delincuentes liderada por los confesos parricidas Schoklender los que no solo estafaron sino, que destruyeron el alma de la organización “Madres de la Plaza de Mayo” y así hay miles de ejemplos, la mayoría de los países que estuvieron con guerras internas com miles y miles de muertos, Camboya casi 4 millones de muertos, se levanto y es un país nuevo, España se logro perdonar así misma, en Latinoamerica la mayoría de los países dejaron atrás sus miserias del pasado y el futuro es promisorio, pero algo debe haber en nuestro ADN que no nos permite ser lo que deberíamos ser.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *