Francisco fortalece a Vidal y Monseñor Fernández sería el obispo clave

La escalada de las tensiones sociales, marcada por las negociaciones del triunvirato de la CGT para evitar sumarse el paro del 14 J convocado por Hugo Moyano, sensibiliza muy especialmente a la Iglesia. Su vocero en los movimientos sociales, Juan Grabois, jefe de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), no se anduvo con vueltas al definir la semana pasada que está a la vuelta de la esquina una “rebelión popular”. Pero por encima de esta militancia que va al choque se está desplegando la sutil diplomacia vaticana. No es casual que en este momento crítico de la confrontación gremios vs. gobierno, María Eugenia Vidal aterrice en Roma para conversar en audiencia privada con Bergoglio. Es significativo también que la acompañe Carolina Stanley, la ministro de Desarrollo Social de Macri, que es mencionada con insistencia como su futura compañera de fórmula para intentar su reelección. La idea de que a Roma viajó un equipo político está reforzada por el otro miembro de la comitiva, el jefe de gabinete bonaerense Federico Salvai, esposo a su vez de Stanley. Esto en medio de la ya añeja frialdad que impera en la relación entre Francisco y Macri. En alguna medida, el pontífice está validando a la cúpula del vidalismo como su interlocutora en el oficialismo, dejando implícitamente de lado al presidente y su entorno.

Un obispo político

Mostrando una vez un certero instinto político, la gobernadora vio un espacio político sin ocupar en la relación Iglesia-gobierno y aspiraría a ser la mediadora en una relación tirante pero que a la vez es una fuente de poder para alguien que sepa aprovecharla. Obviamente, en la agenda vaticana está también presente la definición de la puja legislativa por la sanción del proyecto de ley sobre despenalización del aborto que está a punto de debatirse en el Congreso. La Iglesia esperaría de Vidal que influya en el voto del importante subbloque de diputados de Cambiemos.

Pero la gira romana de Vidal también se relaciona con las últimas reformas a la estructura jerárquica de la Iglesia en la Argentina. No es casual que el sucesor elegido para el conservador Arzobispo de La Plata Héctor Aguer sea Víctor Fernández. Este obispo no se caracterizaría por una importante trayectoria pastoral sino por sus condiciones políticas. Fernández no sólo sería el interlocutor eclesiástico de muchos dirigentes peronistas sino del núcleo íntimo de Vidal. Su instalación en La Plata construye ahora un puente de primera categoría entre la dirigente con mayor caudal electoral del PRO y la Santa Sede. Fernández entonces parece estar llamado a ocupar el espacio político que, por su propio perfil, no alcanza a llenar el Arzobispo de Buenos Aires Mario Poli que, igual que aquél, goza de la confianza personal de Francisco.

Carlos Tórtora

Share

22 comments for “Francisco fortalece a Vidal y Monseñor Fernández sería el obispo clave

  1. Jorge & *
    08/06/2018 at 5:57 AM

    Texto tomado de una fotocopia escaneada con un celular por uno de los asistentes.

    “Pacto Secreto entre: Menem, Macri Y Cristina.

    Anoche quedó Protocolizado un Pacto entre el Presidente Macri, y dos ex Presidentes: Carlos Saúl Ménem y Cristina Fernández de Kirchner. Por este convenio; los tres, se comprometen a unificar Candidato a Presidente en las próximas elecciones, las tres Fracciones Políticas se Unirían en Un Frente electoral, que se denominará en principio: “El Pueblo De La Patria”, (PUDELAPA), quedando “ad referendum”, otra denominación que se adapte a las circunstancias del momento político.
    En principio el Frente de éste Acuerdo; llevaría como Candidato a Presidente Al Ciudadano Ricardo Abdón Díaz Luján, quien fuera propuesto por el Ex Presidente Ménem.
    Se han designado, además, el Ministro de Economía, Ministro de Defensa, Ministro de Salud y, De Relaciones Exteriores. Entre los que se encuentran los apellidos: Cavallo, Jaunarena, Hess, y Corach.
    En el Documento se hace referencia al Compromiso con el FMI, y Cinco Jefes de Gobierno, que respaldarían y participarían en Convenios Multilaterales, con sus respectivos Países.

    Un Dato curioso, es que en el Documento se deja aclarado que la Señora Zulema Yoma, queda excluída de cualquier participación en la Campaña, y que cualquier expresión acerca del Candidato Presidencial, deberá ser desestimada”.

    Jorge & *

    • LACHO
      08/06/2018 at 10:27 AM

      Hace treinta y tres años(la edad en que Cristo, el palestino, dijo:” perdónalos, no saben lo que hacen”), el 17 de noviembre de 1.982 se llevaba a cabo la estatización de la deuda de los grandes grupos empresarios privados. Se estatizó la deuda privada por un monto aproximado de u$s 14.000 millones. El Presidente del Directorio del Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.) era por entonces Domingo Felipe Cavallo, quien que tuvo injerencia en el crecimiento de la deuda pública de nuestro país, en los gobiernos democráticos subsiguientes.
      “Sevel y Socma fueron dos empresas cuyas deudas fueron estatizadas en 1982”, No fueron los únicos, también fueron beneficiadas las siguientes firmas: Autopistas Urbanas, Celulosa Argentina, Acindar, Bridas, Alpargatas, Siderca y Mercedes Benz, entre otras. Se trató de casi 14.000 millones de dólares que, sumados a la deuda inicial, llegaron al monto de 40.000 millones.
      La operatoria se hizo mediante un SEGURO DE CAMBIO que consistía en asegurar a ciertos empresarios el valor del dólar al momento del pago de la deuda. Por ejemplo si se debían 10.000 dólares a un valor de $10 por dólar, cuando llegara el momento de abonarla el deudor solo abonaría los 10.000 a 10 pesos el dólar: la diferencia en caso de un aumento del dólar lo absorbería el Estado. Mister Pueblo ya comenzaba a bancar a los atorrantes.
      Todo final tiene un principio. El candidato a ministro de Economía de Menem, Carlos Melconian, fue uno de los PRINCIPALES RESPONSABLES de legalizar el proceso de estatización de la deuda externa privada, que ideó Domingo Cavallo como presidente del Banco Central de la dictadura. Este muchacho Melconian, como jefe del Departamento de Deuda Externa de la entidad, ARCHIVÓ las investigaciones SOBRE FRAUDES cometidos por multinacionales y grupos económicos locales con los seguros de cambio.
      El equipo de auditores del Central había detectado autopréstamos, créditos ficticios y otras maniobras dolosas por 6000 millones de dólares. Sin embargo, esas operaciones cuestionadas fueron registradas como legítimas y cargadas a la deuda pública argentina con la “valuada colaboración”del que fuera presidente del Banco Nación por designación del hijo del padre.
      Los inspectores analizaron parte de los registros de los 8000 deudores privados que se apresuraron a declarar pasivos en moneda extranjera; auditaron los balances de las empresas y trataron de comunicarse con los acreedores para confirmar la existencia de los préstamos. Descubrieron que casi todas las mayores compañías del país, tanto multinacionales (como IBM, Esso, Kodak, Renault y Cargill, entre otras) como locales (Pérez Companc, Bridas, Macri y Aluar, entre otros) habían urdido groseras maniobras para beneficiarse de los seguros de cambio.
      El punto final a las investigaciones lo puso Melconian, cuando elevó un informe al Directorio en el que sugería cortar por lo sano. El argumento utilizado para tranquilizar al establishment, brindándole “seguridad jurídica”, era simple: todo lo que no estuviera prohibido estaba autorizado, aunque ésto significara legalizar burdas operaciones para saquear los recursos públicos. No se PREGUNTEN AHORA como Melconian contruyó los millones de dólares declarados en offshore.
      En el octubre del 2001 se publicó un reportaje: el titular del Grupo Socma, que controla el concursado Correo Argentino, dijo sobre “la deuda que todo el empresariado argentino ha acumulado, pagando intereses absurdos y teniendo que enfrentar dificultades absurdas”, “deberían tomarse medidas drásticas, como por ejemplo ESTATIZAR toda la deuda privada”. Ya le gustó la primera experiencia. “Los argentinos —agregó— somos una población sumamente preparada, una de las mejores poblaciones que tiene Latinoamérica. Cada argentino es un empresario potencial y puede presentar a partir del momento que haya orden, que haya crédito, proyectos chicos, medianos y grandes. Y a través de esos proyectos ,,,. crecer”.
      Macri condujo uno de los grupos empresarios líderes del país, pero en esos tiempos vendió algunos de sus activos más importantes: su automotriz Sevel se dividió en dos partes, una es ahora propiedad de Fiat y la otra es controlada por Peugeot. Vendió su parte de Movicom a Bellsouth. Y se desprendió de la alimenticia Canale. Su venta más reciente fue Autopistas del Sol. Sin embargo, controla activos importantes como la concesión del Correo Argentino, emprendimientos agroalimentarios, la constructora Sideco, Pago Fácil, y empresas alimenticias de peso en Brasil. “Resolver el principal problema que el empresariado argentino tiene para encarar nuevos proyectos a través de mayor producción y crecer es PRINCIPALMENTE, la falta de crédito y el costo del crédito. Entonces el país va a crecer y va a volver por la senda correcta”. Así pensaba el Padre. Teléfono para el hijo especial calificado por él.
      Correo Argentino, una de las mayores empresas de Socma se presentó en concurso de acreedores el 19 de setiembre por un pasivo de $ 740 millones. Adeuda 260 millones al Estado Nacional por el canon. Y otros 276 millones a los bancos Galicia, Río, Citi, BID, Mundial y Nación. Conocer lapsos económicos de nuestro país, atesora herramientas para ser más experto. La experiencia para no cometer los mismos errores. Hoy nos presentan como LOGRO, ser atendidos por el FMI. El análogo al USURERO cuevero, por aparecer en el veraz del mundo. La que nos mostró las puertas fue el sagaz Toto Caputo, porque ya nos teníamos mas crédito en la línea formal. Todo este desarrollo nos ayuda a refrescar la memoria y saber donde terminamos. La dignidad del patriota, en estos no existe. La humildad para llamar con antelación a gente potable de cualquier otra fuerza…tampoco. Y, eso que el hijo del padre fue mas peronista que nadie. Pero se convirtió en el DESTRUCTOR de gente y la producción.

      • Guillermo Alejandro
        08/06/2018 at 7:55 PM

        ¡¡¡¡¡MIERDA!!!!!…, ¡¡mierda!!… Perdone la “salida”, Don LACHO., pero aunque no es novedad, es como golpearse dos veces seguidas en el mismo lugar…
        ¡Me quedo pensando en el Nudo Gordiano que cortó Alejandro Magno.., y en Atila.., pero Sun Tzu vigilando a los dos!

        Guille

  2. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    08/06/2018 at 6:04 AM

    Más info de @NicoDujovne y @fedesturze. Los u$s15.000M iniciales se dividirá, una parte para el Tesoro y, otra parte, para fortalecer las reservas del @BancoCentral_AR. Los cambios en la Carta Orgánica del BCRA eliminarán los cambios q introdujo el kirchnerismo en 12 años.

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  3. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    08/06/2018 at 6:05 AM

    Siguen los anuncios de @NicoDujovne y @fedesturze.
    Nueva Carta Orgánica otorgará al @BancoCentral_AR
    Potestad de fijar las Metas de Inflación. Se dejan de transferir recursos al Tesoro desde hoy. El BCRA no comprará más dólares q obtenga el Tesoro x créditos o emitiendo deuda.

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  4. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    08/06/2018 at 6:06 AM

    Mas anuncios. Las necesidades de colocar deuda bajaron en u$s20.000M en los próximos 2 años. Se envía proyecto de Ley para aumentar independencia del @BancoCentral_AR y se elimina la asistena financiera al Tesoro Nacional.

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  5. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    08/06/2018 at 6:08 AM

    Oficial. Stand-By u$s50.000M 11 veces la cuota Argentina.
    @NicoDujovne y @fedesturze hacen el anuncio x ser Gobernadores de la Argentina en el @FMInoticias. Se acelera el ajuste.

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  6. Wenceslao Nabucodonosor Tottolomondo Urdapilleta
    08/06/2018 at 9:04 AM

    El Secretario de Estado del Vaticano, Monseñor P. Parolín participa (por vez primera para la iglesia) este año de la reunión del grupo Bildelberg, que reúne a más de 130 representantes de los sectores del más rancio poder global.

  7. ARGUENZUELA
    08/06/2018 at 11:10 AM

    TODO VERSO PARA TERMINAR PEOR DESPIERTEN, VIDAL ES OTRA COMPLICE SAQUEADORA AL SERVIVIO DE LOS BUITRES INTERNACIONALES UNA TITERE.

  8. ARGUENZUELA
    08/06/2018 at 11:13 AM

    PARA TODOS LOS IGNORANTES QUE CASUALMENTE CREEN QUE ELLOS NO LO SON. INCLUSO CONFIAN QUE ESTAN A SALVO…

    Lo peor de la ignorancia es que a medida que se prolonga adquiere confianza y se halla siempre bien dispuesta a admirarse Y CONGRATULARSE. .

    PROPIO..(PERO CON MODESTIA)

  9. Almeida
    08/06/2018 at 5:22 PM

    EL ” TUCHO ” FERNÁNDEZ ES EL ESCRIBA DE LAS DECAÍDAS ENCÍCLICAS DE BERGOGLIO

    ACTOR DE ACTOS CONFUSOS, EXPLICACIONES INEXISTENTES Y ACCIONES UNILATERALES Y MILITANTES

    MÁS DE LO MISMO, EN UNA PALABRA

    LAS SEÑORAS FUERON A VER A BERGOGLIO PARA EXPLICARLE LOS PLANES SOCIALES Y PEDIRLE QUE SAQUE A SUS PIQUETEROS DE LA CALLE

    PERO EL VIEJO INTRIGANTE ES TERCO Y SE UFANA DE ELLO

  10. Carlos Martinez
    08/06/2018 at 6:44 PM

    Que Francisco se ocupe de lo suyo, que siga lavando dinero con el banco del Vaticanos que está fundido-

  11. DON QUIJOTE
    08/06/2018 at 7:07 PM

    domingo, 13 de abril de 2008

    Rompiendo viejos tópicos

    LA MENTIRA DEL ASESINATO DE ANGELELLI
    Angelelli no murió en un accidente.
    Lo mataron por decir la verdad”
    (Néstor Kirchner, La Rioja, 4 de agosto)

    LOS HECHOS Y SU CARÁTULA

    El día 4 de agosto de 1976, a la altura del Km 1.058 de la Ruta Nacional 38, en cercanías de la localidad de Punta de los Llanos, en la Provincia de La Rioja, como consecuencia del vuelco de la camioneta marca Fiat 125, tipo multicarga, chapa patente F 007968, propiedad del Obispado de La Rioja, fallece Monseñor Enrique Angel Angelelli y se lesiona el Vicario-cura Arturo Aldo Pinto.

    Socorrido el supérstite y apersonado un contingente policial provincial de inmediato, se instruye el sumario Nº 5090-6 que determina que lo ocurrido fue un accidente. A fojas 21 y siguientes de dicho sumario, se incluye la pericia mecánica a cargo del Perito Mecánico Ramón Antonio Soria, quien claramente señala el carácter accidental de lo ocurrido.

    Con fecha 4 de agosto de 1976, el médico forense Dr. Enzo Herrera Páez eleva el informe de las lesiones que presenta el cuerpo del occiso. Las conclusiones sumariales solamente se refieren a un accidente que tiene como hipótesis un hecho fortuito o alguna imprudencia por parte del conductor. El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1, a cargo del Dr. Rodolfo Nicolás Vigo, Secretaría del Dr. Elmer Raúl de la Fuente, caratuló esta causa A-2516 como “Angelelli, Monseñor Enrique Ángel s/fallecimiento”, con lo que demuestra la ausencia total de sospechas sobre otro tipo de causal del deceso. Este encuadramiento no es objetado en ningún momento por la Fiscal interviniente, Dra. Guzmán Loza, Agente Fiscal de los Ministerios en Turno.

    A efectos de determinar la mecánica y las causas del accidente en forma imparcial e independiente, se recurrió a un experto en accidentes viales, quien luego de un pormenorizado y profundo análisis de todos los antecedentes y circunstancias existentes concluyó que:

    1) No existen acciones de agentes externos en la producción del choque. El 5 de agosto de 1976 el diario “El Independiente” de La Rioja, periódico que se caracterizaba por el apoyo brindado a la gestión de Angelelli, y su oposición al gobierno del Proceso, en su edición N° 6553 informa: “Falleció en un accidente Monseñor Enrique Angelelli”. Todos los comentarios y las versiones de este medio ratificaban la hipótesis del accidente, incluyendo la narración de un gomero de la Ciudad de Chamical que le habría advertido al Padre Pinto que los neumáticos de la camioneta estaban en pésimo estado y que no viajase de ese modo.

    2) En forma extraoficial, también se comentó que de la observación de los distintos rastros del accidente los investigadores habrían llegado a la conclusión que el vehículo era conducido por el Padre Pinto, pero para no tener que iniciarle proceso por presunto “homicidio culposo”, dado su estado de salud, no determinó quién conducía la camioneta, dejando la duda sobre quién manejaba en el momento del accidente. Jamás fue claro el testimonio del Padre Arturo Pinto, sus incoherencias las justificó en la pérdida de la memoria y el shock causado por el accidente. Luego, su conducta posterior derivó en el alejamiento de la función sacerdotal, no sabiéndose a ciencia cierta si todavía ejerce o no como sacerdote. Los inventores de la fabulación martirial de Monseñor Angellelli siempre han tratado de colocarlo en un plano de hermetismo y evitan sacarlo a la palestra en todas las oportunidades.

    LOS ARTÍFICES DEL FRAUDE

    El 4 de agosto de 1983 se lleva a cabo en la ciudad de Neuquén un homenaje a Angelelli organizado por el Obispo local, Mariano Jaime de Nevares. Tiene a su izquierda a Miguel Hesayne, al fraile asaltante de regimientos Antonio Puigjané (todavía no había consumado su sangriento delito de La Tablada) y a un insólito Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Fue allí que el violento Puigjané lanzó por primera vez, oficiosamente, la mentira del asesinato de Angelelli. La banda de De Nevares consiguió incluso un efímero triunfo, que la justicia de Neuquén iniciara la investigación de la muerte de Angelelli; y así, sobre la base de lo denunciado por Puigjané, el 5 de agosto de 1983, se inicia en Neuquen por parte de la Defensoría del Tribunal Superior de Justicia, el sumario (Expte 22.139/83), caratulado “Acuerdo Extraordinario N° 1992”.

    Como no podía ser de otra manera, el Tribunal Superior de Justicia, se declara incompetente por razones de jurisdicción, y remite lo actuado el mismo el 5 de agosto, al Superior Tribunal de Justicia de La Rioja. El 19 de julio de 1986 se inicia en el Juzgado Criminal y Correccional de Primera Instancia N° 1 de La Rioja, a cargo del Dr. Aldo Fermín Morales el Expediente 23.350/86, caratulado “N.N., Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio Calificado”, donde se toma declaración a falsos testigos como posteriormente se demuestra, en la Cámara Federal de Córdoba, que imputaron en sus declaraciones a personal militar, objetivo final y cantado de la maniobra. El “juez” Morales decide que Angelelli fue víctima de un homicidio premeditado y eleva la causa.

    LA VALIENTE ACTITUD DE MONSEÑOR WITTE

    Ante el curso que tomaba esta maniobra judicial fraudulenta, Monseñor Bernardo Witte, Obispo de La Rioja, hizo importantes declaraciones en 1988, ya en plena época de cacería alfonsinista contra las Fuerzas Armadas. El 29 de julio de 1988, el diario “La Prensa”, publica su declaración, en la que afirma, en referencia al dictamen elaborado en 1986 por el Juez de La Rioja: “Nos sorprendimos de que la misteriosa muerte de Monseñor Angelelli, haya sido caratulada de asesinato sin que se tengan las pruebas suficientes”. “En la causa se incluyó a militares sin suficientes pruebas, y luego éstos recibieron los beneficios de las leyes de punto final y obediencia debida, sin que pudieran defenderse”. No contento con estas declaraciones en defensa de la verdad, el Obispo realizó un hecho de inestimable valor procesal: el 27 de septiembre de 1988, ante la negativa del Juez Morales de tomarle declaración testimonial, el único testigo presencial del accidente que sufrió el Obispo se presenta por tercera vez en el Obispado de La Rioja y relata con lujo de detalles como vio lo ocurrido, en razón de encontrarse encaramado en un poste de la línea de alta tensión que une la localidad de Patquía con Chamical, efectuando la reparación de la misma.

    “Manifiesta que aproximadamente en el Km. 1057 de la Ruta Nac. N° 38, la camioneta se desvía de la ruta hacia la derecha sin disminuir la velocidad recorriendo mas de cien metros con las dos ruedas derechas sobre la banquina, alejándose del centro de la ruta, hasta que en determinado momento el conductor en una brusca maniobra, como si se despertara, trata de volver al centro de la ruta, oportunidad que escucha el reventón de la cubierta, ve un giro hacia la izquierda, apertura de la puerta derecha, expulsión de un cuerpo vestido de negro, y posterior vuelco en dirección a la banquina opuesta, donde el vehículo queda de costado en dirección opuesta a la que venía”. “Que la persona que acompaña al conductor es la que queda tirada en el suelo. El que conducía permanece en el vehículo hasta que el mismo termina su recorrido”. “Que en el momento del accidente no se encontraba ningún otro vehículo sobre la ruta, ni tampoco circulando por la misma”. “Que en agosto de 1986 en el Obispado y por indicación del Sr. Obispo ya relató lo mismo al Juez Morales y quedó a la espera de ser citado al Juzgado para ratificar lo expresado, lo que nunca ocurrió”. “Que posteriormente a la entrevista recibió ofertas de dinero para no decir lo que sabía y amenazas si llegaba a hablar”. “Que el 18 de agosto recibió la última llamada en que le ofrecen 50.000 dólares”. “Que la presente declaración la realiza por entera voluntad y en el temor de que se cometa un atentado para evitar que pueda declarar ante el Juez que instruye la causa”.

    Monseñor Bernardo Witte certifica al pie que lo expresado ha sido firmado en su presencia con total voluntad del declarante. Procediéndose posteriormente a depositar lo relatado en una Escribanía en hoja de actuación notarial N° 0.266.666, para resguardo de la persona, en calidad de depósito con instrucción de que sea entregado el sobre con membrete del Obispado de La Rioja, que contiene lo declarado, debidamente refrendado a la autoridad competente en caso de muerte, incapacidad o desaparición del exponente.

    LA CÁMARA FEDERAL DE CÓRDOBA DESBARATA LA IMPOSTURA

    Era muy grosero el fallo de Morales como para subsistir, tanto como las mentiras de los profetas del odio. Así que recibidas sus actuaciones por la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, ésta se aboca con total responsabilidad y dedicación a investigar si el Obispo de La Rioja, murió como consecuencia de un accidente automovilístico, o si fue víctima de un atentado criminal, puntualizando que los pasos dados en procura de averiguar la verdad del hecho, se realizan en base a tesis, a las informaciones recabadas y a los antecedentes en su poder.

    El 14 de marzo de 1989, el Fiscal Federal Luis Roberto Rueda, al contestar vista de la causa a la Cámara Federal de Córdoba, en un pormenorizado informe refiriéndose a la resolución del Juez Riojano, expresa: “Por las razones precedentes, considera este ministerio que no es correcta la declaración judicial relacionada en tanto afirma que la muerte del Obispo fue a causa de un homicidio, pues resulta débil la objetividad probatoria en que se sustenta el razonamiento”.

    El 20 de abril de 1990 la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba en su resolución expresa: “La Corte Suprema de Justicia de la Nación atribuyó a esta Cámara Federal la responsabilidad jurídica de conocer e investigar la verdad respecto del hecho que costara la vida de Monseñor Enrique Angelelli. A tales fines se practicaron numerosas medidas tendientes a esclarecer su muerte, algunas de ellas totalmente nuevas, producto de la investigación realizada por el Tribunal (…) No obstante lo expuesto y todo lo actuado en autos, resulta imposible poder asegurar que el hecho haya sido consecuencia de un accionar doloso. Está probado que la muerte se produjo a causa del accidente, pero a esta altura de la investigación, que se considera agotada, no hay elementos suficientes que permitan afirmar que el accidente haya sido efectivamente provocado. Por lo expuesto, en virtud de las medidas instructorias practicadas y demás consideraciones efectuadas, y atento que los medios de justificación acumulados no son suficientes para demostrar la perpetración del delito, en concordancia con lo dictaminado por el Señor Fiscal de Cámara, este Tribunal estima pertinente dictar el sobreseimiento provisional de la presente causa”.

    LA LAMENTABLE OMISIÓN DE LA CÁMARA

    Lamentablemente, la Cámara no toma bajo su responsabilidad, ni ordena el esclarecimiento de las motivaciones que llevaron a la formulación de falsas denuncias que oportunamente realizaron Monseñor De Nevares y Fray Antonio Puigjané en 1983, como así también la connivencia de otras personas que intervinieron en el proceso, como por ejemplo el Padre Pinto, Armando Torralba, Mona Moncalvillo, Monseñor Novak, Monseñor Hesayne y otros, quienes a través de una hábil campaña publicitaria y acciones jurídicas facilitadas por la conducta atípica del Juez de La Rioja Dr. Morales, ofrecieron una visión de la muerte de Angelelli carente de seriedad, tendenciosa y con marcados fines ideológicos.

    Se había desbaratado un fraude judicial, pero insólitamente no había culpables, las responsabilidades se esfumaban, la evidentemente intencionalidad de calumniar e injuriar a miembros de las Fuerzas Armadas, operativo que además el castrocomunismo venía desarrollando en todo el continente, en consonancia con su objetivo de infiltrarse en la Iglesia, no fue sancionada como correspondía.

    KIRCHNER OFICIALIZA LA MENTIRA

    Se podrían derramar torrentes de tinta contando las andanzas de ese siniestro personaje llamado Puigjané. Recordemos lo que todo el mundo sabe: que participó del demencial asalto al Regimiento de La Tablada, el cual le costó la vida a cuarenta personas, mientras otras sufrieron horribles mutilaciones, como el Comisario Re, que perdió ambas piernas, o el Teniente Coronel Nani, con la pérdida de un ojo. Y bien, Puigjané, secuaz de Angelelli, como lo fue también del múltiple homicida Gorriarán Merlo, fue el gran alimentador de la teoría del asesinato de Angelelli.

    Hoy, esta impostura marxista, ha sido oficializada por el Presidente Kirchner, quien —en un verdadero festival del clero y del laicado tercermundista— homenajeó públicamente al Obispo Angelelli el último 4 de agosto de 2005, declarándolo víctima de un asesinato perpetrado por las Fuerzas Armadas.

    Ya antes, en su estada en Roma, con ocasión de la asunción del Papa Benedicto XVI, Kirchner había homenajeado a los agentes de la subversión marxista que actuaron dentro de la Congregación de los Palotinos, hecho sobre el que ya informamos en su momento (cfr. “Cabildo”, nº 46, mayo de 2005, pág. 8).

    Parece un chiste de mal gusto, pero sólo le falta canonizar a San Tucho.
    Fernando José Ares

    • .....................................
      08/06/2018 at 9:41 PM

      TODO ESTO ES CULPA DEL PUTO jotapedos.

  12. SIN VASELINA
    08/06/2018 at 8:29 PM

    CRISTINA : EL MACHIRULO ES EL QUE EN LAS URNAS TE ROMPIÒ EL CULO ” .

  13. SIN VASELINA
    08/06/2018 at 8:30 PM

    ” LA PATRIA ESTÀ EN PELIGRO; PUEDE VOLVER EL KIRCHNERISMO. AYÙDENOS ” .

    ( Asociaciòn Argentina de Actores ) .

  14. mari
    08/06/2018 at 8:34 PM

    Gravois representa al papa y buscan lío desde el principio ,y si él dice que va a haber una rebelión es porque la están preparando ellos La Vidal puede ser mejor recibida porque hizo ley la mentira de los 30.000 desaparecidos y su contactos amistosos con las madres de los guerrilleros asesinos tan amadas por el bergoglio la pone más del lado del viejo comunista que nada le importa el sufrimiento del pueblo venezolano caído en las garras de su amado amigo Maduro
    Nada bueno puede venir de Roma como nada bueno puede venir de este gobierno basura Ya sabe Macri lo que viene por eso recurre ahora al ejército al que ignoraba. Macri haciendo rendir homenaje a los guerrilleros asesinos y dejando de lado a San Martín

    • .....................................
      08/06/2018 at 9:44 PM

      CON ESA GENERALIZACIÓN MENTÍS NADA BUENO PUEDE SALIR DEL PUTO gog MEJOR DECÍ. NO LE ECHES LA CULPA A ROMA. QTPARIÓ. LA CULPA DE TODO ESTO EN TODO CASO ES DEL PUTO jotapedos. VIEJO DE MIERDAS.

    • Guillermo Alejandro
      09/06/2018 at 12:27 AM

      “mari” dice verdades que hemos comprobado-sufrido una a una.

      Guille

  15. Luis
    09/06/2018 at 11:43 AM

    Ojo con el arzobispo nuevo.
    Es el autor de “sáname con tu boca, El arte de besar”
    En la arquidiócesis, mejor andar con calzoncillos de lata.
    Malvenido : “OBISPO BESUQUEIRO TUCHO”

  16. ..............................
    09/06/2018 at 5:53 PM

    ¿Qué es el Grupo Bildemberg , dónde va a ir el Vaticano?

  17. BENEDICTO
    10/06/2018 at 9:47 PM

    EL GRUPO BILDERBERG ES EL QUE DECIDE EL RUMBO DEL MUNDO. SE REUNEN ANUALMENTE DE MANERA ULTRA SECRETA. ESTÁ CONFORMADO POR LOS PODEROSOS DEL PLANETA, HASTA EL AÑO PASADO FUÉ PRESIDIDOPOR DAVID ROCKEFELLER Y LO REEMPLAZA ACTUALMENTE HENRY KISSINGER. FINANCISTAS, BANQUEROS, EMPRESARIOS DE DIFERENTES RUBROS, POLÍTICOS, ETC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *