La Cámara Nacional le devolvió el PJ a CFK

Finalmente la Cámara Nacional Electoral hizo lugar a la presentación de José Luis Gioja y lo repuso en la presidencia del Consejo Nacional del PJ, poniendo fin a la breve intervención de Luis Barrionuevo. La novedad llevó tranquilidad al PJ bonaerense, liderado por Gustavo Menéndez y varios gobernadores peronistas que temían por la intervención de sus distritos. Pero la sentencia de Cámara tiene un significado más complejo: restablece el control del PJ por parte de Cristina Kirchner a través de Gioja y casi permite asegurar que el PJ se integrará el año que viene a Unidad Ciudadana. También el fallo serena los ánimos de Hugo Moyano, preocupado por la posibilidad de que su rival en el sindicalismo, Barrionuevo, logre conformar un nuevo polo de poder.

La misma receta de antes

Para Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey el retorno de Gioja al PJ significa un aumento del riesgo, porque ambos tenían expectativas de una alianza con Barrionuevo para edificar una alianza electoral. Así es que los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via vienen a coincidir con la estrategia del gobierno de volver a polarizar con CFK y evitar el crecimiento de una alternativa nueva dentro del peronismo que podría absorber a parte de los votantes desencantados del macrismo. Varias de las últimas mediciones que se conocen señalan que Macri podría perder un ballotage con Massa o Urtubey. De ahí que el estrellato político de la ex presidente reaparezca ahora indiscutible hasta en el terreno judicial, donde la causa de las coimas acaba de reinstalar la discusión sobre el posible desafuero de ella.

Carlos Tortora

Share

10 comments for “La Cámara Nacional le devolvió el PJ a CFK

  1. potenciamundial
    03/08/2018 at 8:36 AM

    Hasta que esa vieja pelotuda no se muera, esta país no tiene salida. Le sigue hacendo el juego al inútil de Macri, que solo puede existir gracias a que ella sigue viva. Imaginarse a Cristina nuevamente presidente, es volver a la tiendita del terror, pero hoy estamos en el tren fantasma. No hay salida.

    • Gonzalo PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA.
      03/08/2018 at 12:43 PM

      AAJAJAJJAJAJAJAJA

      VAMOS JEFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      CRISTINA PRESIDENTE MUCHO ANTES DEL 2019.

      potencia mundial ANDA A LAVARTE EL ORTO, FORRO GIL DE CUARTA Y LA RECONCHA PUTA DE TU REPUTISIMA Y NEGRA COGIDA MADRE.
      SOS BOLETA.

      • M.U.N.i.- COMUNICADO
        06/08/2018 at 12:15 PM

        La Guerra Civil que Mauricio Macri y Cristina Wilhem Fernández están provocando

        Últimamente en los distintos medios de comunicación masivos, sean Radiales, Televisivos o Escritos, podemos apreciar que se hace mención a la grieta que se está produciendo en la Sociedad argentina o mejor dicho a la División que se ha provocado en las distintas clases sociales, desde ya esto no comenzó con Cristina Wilhem viuda de Kirchner, si bien ella la instalo nuevamente y Mauricio Macri la profundizó, a tal punto que estamos en Alerta Naranja, por no decir Roja.

        La pregunta que hoy mas se hacen los ciudadanos:

        Porque el gobierno no pone orden y no hace aplicar la Justicia

        El protocolo que anunciara con bombos y platillos hace más de 2 años , el Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, con el beneplácito de la gente, nunca se cumplió, será por su inoperancia e incapacidad en su gestión o porque es parte de un Plan ya establecido, que hay que dejar que todo siga su curso y nada se solucione, para que con el caos generalizado, se vuelva a repetir lo que sucedió en el Gobierno de Fernando De La Rúa y después digan que no los dejaron Gobernar, esa es la excusa más fácil para poder justificar la ineptitud e incapacidad o no será que verdaderamente hay un Plan Maquiavélico , para volver a utilizar a nuestras Fuerzas Armadas y de seguridad como lo hicieron en la década de 1970 y principio de 1980 para provocar UNA GUERRA CIVIL.

        Pero en honor a la verdad, ya sabemos, que en la Década de 1950 la Corona Anglo Sajona por intermedio de sus agentes de Inteligencia del MI 6 Ingles, al darse cuenta que la argentina no les respondía más a sus intereses Imperialistas y de dominación que habían comenzado con las invasiones Inglesas en 1806/07, instando a las luchas armadas entre los argentinos ,por tal circunstancia se inmortaliza la frase de Lord Canning DIVIDE y REINARAS, para eso se necesitó del apoyo y la logística de Civiles infiltrados en el Gobierno Constitucional del Tte. General J. D. Perón y militares integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes no solo fueron serviles, sino Cipayos Traidores a la Patria, deshonrando el uniforme militar del Padre de la Patria, el General Don José de San Martín.

        A partir de allí, el pueblo argentino y la argentina en particular, entro en un tobogán de desaciertos, que no fueron CASUALIDAD y si CAUSALIDAD , de ser un País en Pleno desarrollo en todas sus áreas estratégicas y programáticas del Estado, ya que éramos ACREEDORES y no DEUDORES, desde ese momento la argentina comenzó en una caída libre, producto del desacierto por los Golpes de Estado Cívico Militares, por lo cual queda como un ito esa famosa frase de W. Churchill:

        LA BATALLA MAS IMPORTANTE QUE HEMOS GANADO DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, ES HABER PROVOCADO EL GOLPE y DESTITUCIÓN DEL GOBIERNO ARGENTINO de su Presidente EL Tte. GRAL. Juan D. PERÓN.

        Durante 18 años siguieron los golpes de Estado y la alternancia de Gobiernos militares y civiles, pero ninguno lograba poner coto a tantos desaciertos y endeudamiento Externo, la sociedad estaba en plena efervescencia, los reclamos sociales eran constantes y cada vez más difíciles de controlar por los Gobiernos, producto de que la Corona Inglesa había impuesto y financiado a grupos revolucionarios o terroristas como el ERP, FAR y MONTONEROS, cuyas cabezas de conducción eran Servicios de inteligencia que respondían al MI 6, La Mossad, la KGB, la CIA, la Cubana e incluso los Servicios de Inteligencia nuestros, como es el caso de FIRMENICH, Verbisky, Gorrearan Merlo, Santucho, Nilda Garré, Galimberti , Bonasso, Patricia Bullrich y tantos otros que fueron entrenados no solamente en Cuba, sino en la Escuela de las América de la CIA.

        El descontrol era a tal punto, que los mismos Civiles y Militares que impidieron el regreso del Tte. Gral. Perón durante tantos años y habían sido causantes de la anarquía que estaba reinando, que tuvieron que optar por pedirle perdón, para que regresara lo más pronto posible, porque había que parar el desastre que ellos habían provocado.

        El Gral. Perón no regresa para ser elegido Democráticamente PRESIDENTE POR TERCERA VEZ, su capacidad y conocimiento Geopolítico, le permiten darse cuenta, que lo más importante que debía lograr, era la UNIDAD NACIONAL y para ello había que convocar a toda la Clase Política de nuestro País sin excepción y formar el CONSEJO DE POLÍTICOS NOTABLES, para desarrollar un Proyecto de Nación con una proyección de cincuenta años.

        Obviamente la Corona Anglo Sajona, interpreta la jugada y decide que esa juventud maravillosa de TERRORISTAS que ellos habían creado y financiado, entrara en acción, con el beneplácito y reconocimiento del nuevo Presidente Héctor Cámpora, que había permitido que se infiltren en el Estado Argentino y en el Partido Justicialista.

        Perón al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, mediante una jugada digna de un Ajedrecista, mueve las piezas y con la colaboración del Vicepresidente el Dr. Vicente Solano Lima y su Alfil José Ignacio Rucci Secretario General de la CGT, conducen a que el Presidente Héctor Cámpora renuncie y así poder llamar nuevamente a elecciones, pero las circunstancias y miserias humanas de determinados políticos , producen que Perón tenga que optar por tercera vez, ser el Presidente de todos los Argentinos, con el 63 % de los votos .

        Pero claro, la jugada que hizo Perón trajo sus consecuencias, no fue gratis, la Corona Inglesa mando a matar al Secretario General de la CGT José Ignacio Rucci, por medio de los Terroristas que estaban infiltrados en la CGT y las 62 organizaciones peronistas, con el apoyo logístico del ERP, FAR y MONTONEROS, que después que pasaron los años, terminaron por adjudicárselo, según lo expuesto por el Terrorista Bonasso, al que ningún gobierno de esta DEMOCRACIA CORRUPTA y OBSOLETA lo hizo meter preso, pero que sin embargo, a ninguno de estos Gobernantes de la Democracia, les tembló la mano para acusar a todos los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que en esa época cumplían con su deber, recibiendo órdenes de sus Superiores, motivo por lo cual hoy están todos presos por haber recibido órdenes de combatir en una guerra sucia , donde todo valía, tanto sea para un lado, como para el otro, una guerra cruel y miserable, en la que fuimos perjudicados todos los argentinos.

        Lamentablemente ese Consejo de Políticos Notable no se pudo instrumentar, a pesar de la buena predisposición de algunos políticos que realmente habían dejado de lado sus miserias y mezquindades, pero otros políticos como el Dr. Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa cuestionaron al Dr. Balbín por querer contribuir a tal alto honor, de ser integrante del Consejo de Políticos Notables junto al general Perón, porque según ellos , iba en desmedro de la UCR, pero bueno, el tiempo fue testigo de la verdad y los motivos por lo cual le impidieron que el Dr. Balbín en representación de la UCR interviniera.

        El Golpe de estado de 1976, demostró cómo una vez más, los Civiles no fueron ajenos al golpe de Estado y ocuparon cargos en todas las Áreas Programáticas del Estado Nacional e incluso el 53 % de las Municipalidades del País estaban conducidas por los Radicales y otras, por los políticos infiltrados en el Justicialismo y otros partidos menores.

        En definitiva, el general Perón tuvo poco tiempo para conducir el País en tan pocos meses, desde que asumiera en octubre de 1973 hasta que falleció el 1° de julio de 1974, no obstante eso, muy rápido de reflejos y con una capacidad organizativa envidiable, tras el asesinato de Rucci y el hecho de no poderse conformar el Consejo de Políticos Notables, formo un Equipo compuesto por militares en actividad como el Coronel Corral, el Coronel Vicente Damasco, el Tte. Coronel Obon, el Tte. Coronel Carlos Ramírez y su Edecán el Tte. Coronel Alfredo Sebastián Díaz, dicho grupo se dedicó a la elaboración de su Legado Político, un Proyecto de Nación, que gracias a Dios pudo leer su introducción del mismo, el 1° de Mayo de 1974 en el Congreso Nacional ante todos los representantes de autoridades políticas, Empresariales e Industriales de la Nación, como así también invitados extranjeros, cuyos aplausos generalizados de todos los políticos y mandatarios presentes, hasta el día de hoy se escuchan en el Congreso Nacional.

        El equipo que trabajo y desarrollo dicho Proyecto, tuvo un responsable, que además era su discípulo, fue el Coronel Vicente Damasco, dicho Proyecto se llama, MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL.

        Antes de fallecer el Tte. General Juan D. Perón, le dejo precisas instrucciones al Coronel Damasco para que dicho Proyecto no fuera a caer en manos de los inescrupulosos que componen la CORPORACIÓN MAFIOSA DE POLÍTICOS CORRUPTOS , para que solo se ponga en marcha cuando las condiciones políticas y geopolíticas del País lo permitieran.

        La capacidad estratégica, organizativa y táctica le permitieron darse cuente de todo lo que nos iba a ocurrir, motivo por lo cual le dio dichas instrucciones y ordenes al Coronel Vicente Damasco sobre lo que tenía que hacer con EL MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL, pero sobre todo, COMO tenía que hacerlo, ya que es el único reaseguro que tenemos los argentinos para poder desarrollarnos como una Nación Libre, Justa y Soberana.

        Después de 44 años, es el único Proyecto de Nación, que hoy tiene vigencia, con el cual se puede revertir la situación a la que nos han llevado desde el 24 de marzo de 1976 con el Golpe Cívico Militar y las Democracias Corruptas y Obsoletas que hemos tenido y seguimos teniendo, conducidas por una CORPORACIÓN MAFIOSA DE POLÍTICOS CORRUPTOS, que han trabajado para que cada día que pasa, nuestro País este cada vez más cerca de desaparecer como una Nación Libre, Justa y Soberana.

        Con total estupor, hoy vemos que las palabras de nuestro conductor y líder, que decía que el año 2000 nos encontraría UNIDOS o DOMINADOS se están haciendo realidad, motivo por lo cual, nos hace apreciar y pensar, que tanto Cristina Elizabeth Wilhelm Fernández viuda de Kirchner , como el Presidente Mauricio Macri se han empeñado en provocar una Guerra Civil, ya no hay más Terroristas inventados por los Ingleses , ni Fuerzas Armadas con capacidad tal para dar golpes de Estado, por lo tanto estos 44 años de investigación, nos ha permitido conocer a todos los que han intervenido en este PLAN SINIESTRO, ahora la Corona Anglo Sajona está preparando el terreno para llevarnos a una GUERRA CIVIL , donde las consecuencias serán devastadoras para todos los argentinos y permitirá que en un acto humanitario las Naciones Unidas intervengan y nos dividan en cuatro o cinco regiones, donde los argentinos ya no podremos tomar más decisiones y quienes nos conduzcan no permitirán que nosotros podamos decidir por nuestra cuenta, porque vamos a estar conducidos por fuerzas de ocupación que irán manejando a su antojo las cinco Regiones en las que seremos DIVIDIDOS, ya que el actual Presidente Mauricio Macri está permitiendo que Fuerzas Militares de Estados Unidos, Israel e incluso Inglaterra estén custodiando nuestro territorio a su antojo, creando Bases instaladas estratégicamente, sin la aprobación del Congreso Nacional, pero en Honor a la verdad sin que los Diputados y Senadores intervengan para realizarle un JUICIO POLÍTICO por: dejar de lado la Soberanía Nacional.

        Por favor, le solicitamos a todos los argentinos que ya no tenemos que equivocarnos más, aquí hubo y hay responsables de los desaciertos que hemos tenido, no hubo confusiones de Cristina, ni de Mauricio, reciben ORDENES del mismo Patrón, La Corona Anglo Sajona, es decir de los Ingleses, ya que siempre han trabajado juntos en equipo.

        Aunque parezca mentira, Mauricio Macri ruega para que ningún Juez se equivoque y quiera meterla presa a Cristina, a ver si arruina la sociedad en comandita para delinquir en la que son socios.

        CONCLUSION:

        EL QUE NO CONOCE SU HISTORIA, PUEDE VOLVER A COMETER LOS MISMOS ERRORES

        TODO LO QUE NOS VINO SUCEDIENDO DESDE AQUEL GOLPE DE ESTADO DE 1955, HASTA LO QUE HOY NOS ESTA PASANDO, NO FUE CASUALIDAD Y SI CAUSALIDAD.

        Si no reaccionamos, no seremos más la República Argentina, ni tendremos la Bandera Azul y Blanca con un Sol en el medio, que el General Belgrano nos Legó.

        Hoy las circunstancias indican que debemos ponernos los pantalones largos, para que seamos una Nación con SOBERANÍA POLÍTICA, INDEPENDENCIA ECONÓMICA y JUSTICIA SOCIAL, pero para que eso suceda, tenemos que lograr:

        LA UNIDAD NACIONAL y FUNDAR UNA NUEVA NACIÓN ARGENTINA, con el SISTEMA DEMOCRÁTICO MAS AVANZADO DEL MUDO,

        Porque el actual Sistema Democrático con el que hoy contamos, es Corrupto y Obsoleto.

        Que Dios fuente de toda razón y justicia no permita que Mauricio Macri y Cristina Wilhelm Fernández viuda de Kirchner, logren su objetivo y provoquen una GUERRA CIVIL.

        M. U. N. I.

        Carlos Alberto Díaz Busti

        Presidente
        ………………………………………………………….

    • LACHO
      03/08/2018 at 2:22 PM

      El hijo del padre dijo que los créditos podían servir “para arreglar esa habitación que tenemos problemitas o ese escape de gas como le pasó a la vecina…” Atorrante, inepto y caradura. Con un crédito populista, devolverá las dos vidas perdidas por la “genialidad” en gestionar el “desarrollo”del país. Siguiendo por la “hiena” (siempre con la sonrisa del hambre), todos los ejecutivos deberían ser juzgados por “MALA PRAXIS”.

  2. Javierferrero
    03/08/2018 at 8:43 AM

    Si el PJ se integra a Unidad Ciudadana, desaparece como partido politico

    • LACHO
      03/08/2018 at 10:32 AM

      Mientras los decretos se expidan sustentados en fotocopias (patentado en Franja Morada en tiempos de facultad), tenemos la gran muestra de que el tercer poder (judicial) está misturado en el teatro político. Que se mantenga o se pierda un partido, nada de importancia tiene. Fueron y siguen siendo todos socios. Hoy se encuentran dentro de la olla para cocinar “entretenimientos”. Veremos quien será el primero que salga por la puerta para “explicar” lo que el “pueblo quiere saber”. La extinción de dominio es la mecha que hará volar la “mascarada” y expondrá lo “cosechado”. Seguramente alguien tendrá la “genial”idea de abrir un blanqueo para atenuar los efectos.

    • politicos carroneros
      06/08/2018 at 12:17 PM

      …………….Afirmativo….. Javierferrero
      03/08/2018 at 8:43 AM

  3. LALO
    03/08/2018 at 10:20 AM

    !!! URGENTE…!!! TIENE QUE HABER INTERNA EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA…YA…!!!… Y EL QUE GANA CONDUCE Y EL O LOS QUE PIERDEN ACOMPAÑAN…!!! Y LA ARGENTINA TENDRÁ UNA PATRIA LIBRE, JUSTA Y SOBERANA DE VERDAD…!!!… HAY 2019 Y 2100.. TAMBIÉN… Y SERA JUSTICIA…!!!

    • politicos carroneros
      06/08/2018 at 12:32 PM

      La bastarda CRISTINA K -Rata de Dos Patas por Paquita del Barrio

  4. Adagio Manon Troppo
    06/08/2018 at 12:56 PM

    PARA OLVIDADISOS RETARADADOS AYUDARLOS A RECORDAR……..como VOS
    ………………..Gonzalo PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA.03/08/2018 at 12:43 PM
    ………………..
    Cristina, sobre Perón: “Para ese viejo, yo no pongo un peso”
    Lo habría dicho la Presidenta cuando Cafiero le contó la idea de hacer una colecta pública para poner una estatua del General en la Casa Rosada.
    Por Ceferino Reato* | 01.07.2011 | 12:55
    Ver Comentarios (11) foto perfil.com
    Por Ceferino Reato* | 01.07.2011 | 12:55
    foto perfil.com
    A 37 años de su muerte, la figura de Perón sigue diviendo la arena política. | Foto: CEDOC
    Ampliar Ampliar
    El peronismo se mantiene vivo y coleando a 37 años de la muerte de su líder y fundador, el general Juan Perón, y mucha gente sigue creyendo que es la única fuerza capaz de gobernar a la Argentina, pero el cierre de listas a candidatos para las próximas elecciones sugiere que la valoración de Perón por parte del “cristinismo” es más bien pobre.
    Los grandes ganadores en esas listas de candidatos han sido los jóvenes de La Cámpora, que reivindican a Héctor Cámpora, un odontólogo de San Andrés de Giles que fue eyectado de la presidencia por el propio Perón con el argumento de que no podía controlar a la izquierda peronista y a los montoneros ni garantizar la gobernabilidad del país. Cámpora duró apenas 49 días en el gobierno, en 1973.
    A partir de ese momento, la figura de Cámpora fue levantada por la izquierda peronista en oposición a la de Perón, como una manera de denunciar el giro conservador que, a sus ojos, caracterizó la última etapa del fundador del movimiento.
    Según una anécdota que suele contar en privado el ex gobernador y ex senador Antonio Cafiero, la propia presidenta Cristina Kirchner no tiene un buen recuerdo de ese último Perón. “Para ese viejo, yo no pongo un peso”, habría dicho la Presidenta cuando Cafiero le contó sobre la idea de él y de otros peronistas históricos de hacer una colecta pública para pagar una estatua de Perón y colocarla en un terreno ubicado al costado de la Casa Rosada.
    Cafiero es un caballero y no repite esa anécdota en público, pero se la ha contado a varios compañeros de la vieja guardia, como a Osvaldo Agosto, el jefe de Prensa de José Ignacio Rucci, el ex secretario general de la CGT asesinado en 1973 por un grupo montonero.
    Lo cierto es que, a pesar de que el peronismo gobierna desde 2003 y ellos tienen todos los papeles en orden, ese grupo de peronistas aún no ha podido colocar la estatua de Perón en ese lugar.
    Si la estatua fuera de Cámpora, seguramente no habrían tenido que esperar tanto.
    *Periodista y escritor, autor de “Operación Primicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *