La doble jugada de León Arslanián: Defender a Cristina por U$S 5 millones y su alianza con los nuevos “grupos de tareas”

Leon Arslanian

Hacer lobby en Tribunales para que Cristina no tenga que rendir cuenta de los despojos que hizo su gobierno -y ella misma en la causa Hotesur-, le costaría a la ex Presidente la suma de cinco millones de dólares si acepta la propuesta de León Arslanián. Hacer lobby no sólo es una práctica prohibida en la Argentina. Significa lisa y llanamente repartir dinero para que los jueces cajoneen los expedientes o, en el mejor de los casos, la absuelvan o hagan tiempo haciendo lugar a los que embarran la cancha.

La señorita Elisa Carrió rezonga contra un Daniel Angelici que es un novato en eso de lobbiar en la Justicia, pero se le pasa por alto -quizás por desconocimiento- la maniobra del ex Ministro de Seguridad en sus prolegómenos.

Pero de pronto un rumor que suena fuerte en el ámbito policial bonaerense es que también Arslanián es una de las cabezas conspirativas para desplazar en abril próximo al actual Ministro Cristian Ritondo.

Los robos en las viviendas de intendentes bonaerenses no son una casualidad; es un plan concebido por colocar la cabeza de Ritondo en la guillotina.

Hay nuevos “grupos de tareas” para concebir la inseguridad. Se nombra específicamente al ex jefe Jorge “Ruso” Matzkin como un activo reclutador de policías dados de baja en esta nueva administración que asumió en diciembre.

Su centro de operaciones sería Castelar Norte, donde mantiene reuniones discretas con los viejos policías acostumbrados a pactar con lo peor de la delincuencia bonaerense.

No sólo actúan en Provincia; el ataque contra la sede de un local de “Nuevo Encuentro” hace pensar que también andan por territorio porteño, quizás porque su propósito es también la cabeza de Patricia Bullrich.

La legisladora del Frente Renovador Fernanda Gil Lozano lo dijo hace días en una reunión con su gente: “¿A quién se le ocurre atentar contra Martín Sabbatella, si es más inofensivo que el agua mineral?”

Y reflexionó que, si no fue un autoatentado para querer posicionarse como la cabeza del FPV después de Cristina, el ataque lo organizaron para crear inestabilidad institucional.

Algo es cierto. En los contados locales de Nuevo Encuentro no hay actividad alguna; permanecen cerrados -al menos en CABA- todo el tiempo, salvo algunas actividades con centros de jubilados.

Son locales pequeños, algo más grandes que un maxikiosco y nunca se ven militantes, porque la gente del echado directo de AFSCA no tiene mucho que hacer ni qué decir a su gente.

Sabbatella quiere victimizarse para ascender en una escala de dirigentes donde no tiene cabida. Los legisladores peronistas lo ignoran, o mejor dicho, se ríen de sus convocatorias a las plazas que son una payasada a lo pavote.

Pero los grupos de tareas que roban en lugares claves -domicilios de intendentes y/o funcionarios- con su propósito de desestabilizar a Ritondo sí tienen un objetivo.

¡Oh casualidad! El mismo Arslanián que pretende defender a Cristina además opera para poner a un hombre suyo en el manejo de la seguridad bonaerense.

O sea, defiende la corrupción kirchnerista y, por otro lado, juega a ponerle gente al gobierno de Macri.

Si le dieran cabida, la inseguridad en territorio bonaerense se potenciaría hasta un grado intolerable. Fue Arslanián -por consejo de Matzkin- quien expulsó de la “maldita policía” a oficiales de alto grado de conocimiento y trayectoria intachable y dejó en la fuerza a elementos vinculados a la delincuencia y el narcotráfico.

Arslanián-Matzkin… la dupla perfecta para hacer de la provincia un infierno de inseguridad peor del que vivimos ahora.

¿Pagará Cristina esos millones de dólares para evitar su procesamiento y una eventual encarcelación? ¿Dejará Macri caer a Ritondo para que ese ministerio lo mande desde afuera León Arslanián?

Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

Share

46 comments for “La doble jugada de León Arslanián: Defender a Cristina por U$S 5 millones y su alianza con los nuevos “grupos de tareas”

  1. Vulcano
    10/03/2016 at 8:35 AM

    En fin, es lo que hay…..

    • Desde Francia con amor
      11/03/2016 at 10:55 AM

      Es lo que hay, conformándose, dice un pelotudo.
      Es lo que hay en un país de tarados oligofrénicos, por eso es lo que hay. Los que tuvieron que quedarse en ese basural que es la Argentina, de luchar nada, no?

      • DANIEL
        11/03/2016 at 12:21 PM

        SI E SUMAS A LA LUCHA Y TE DEJAS E DECIR PELOTUDECES DESDE FRANCIA, SEGURO SOS UN VENDE PATRIA QUE SE FUE CON LAS VALIJAS LLENAS. FORRO

    • aida luz silva portalau
      11/03/2016 at 4:07 PM

      esta muy en claro que en nuestro país el problema son los jueces ,,,, corruptos todo llega a ellos y al final queda en la nada basuras hmpta hagamos algo por favor una limpieza total ,,, en la justicia tanto bonaerense como capital afuera los corruptos y asi tendremos a ellos y demás basuras presos

  2. Da vila roberto
    10/03/2016 at 9:27 AM

    YO A MIS 60 AÑOS , ME HE DADO CUENTA QUE SIEMPRE ESTAN LOS DE SIEMPRE SEA EN UN GOBIERNO O EN OTRO. ME ESTOY DESILUSIONANDO DE TODO Y DE TODOS, PORQUE VEO QUE NADA CAMBIA AINQUE CAMBIEMOS DIGA QUE SE PUEDE.SEÑOR MACRI TODAVIA QUIERO CREER EN UD. PERO POR FAVOR DE ALGUNA SEÑAL DE QUE ESTO ESTA CAMBIANDO UN GESTO, ESTOS DESESTABILIZADORES COMO ESTE SR. ARSLANIAN Y OTROS VARIOS QUE HAY TENDRIAN QUE ESTAR LEJOS DEL PODER. POR FAVOR CARCEL Y CONSFICACION DE TODOS LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS. ASI COMO ESTAN HACIENDO EN BRASIL SR. PRESIDENTE PROCEDA.

    • ElFlaco
      11/03/2016 at 1:25 AM

      Estimado Roberto, lamento en el alma que se este dando cuenta de esto a sus 60 años…

    • Desde Francia con amor
      11/03/2016 at 11:00 AM

      La verdad es que te diste cuenta bien tarde, Roberto que están todos juntos y que todos los políticos integran una banda del crimen organizado. Son todos criminales, no se salva ni uno, ni las gordas ni las viejas. El moishe Mauricio no va a hacer absolutamente nada porque es un delincuente parte de la misma banda, que además siempre vivió del estado.

  3. juan carlos
    10/03/2016 at 10:43 AM

    El Ministro de Justicia Garavano dijo refiriéndose a la Justicia Federal que “hoy tenemos una Justicia que goza de poca confianza en la comunidad” y personalmente aprecio que no goza de ninguna confianza porque es la Institución más desprestigiada de Argentina.

    Es así, porque el Poder Judicial ha sido colonizado por el kirchnerismo. Los Fiscales, Jueces, Defensores, Camaristas y Secretarios de la Justicia Federal y las Justicias Provinciales,pertenecen a las agrupaciones kirchneristas Justicia Legítima (JL) y La Cámpora (LC). A través de la Procuradora Gils Carbò, se nombraron a los fiscales de la RA. A través de la Defensora, la Dra Martínez, también de JL se nombraron a los defensores del país. A través del Consejo de la Magistratura con mayoría Kirchnerista,se nombraron a muchos los jueces y camaristas de Argentina. Los de la CSJN fueron puestos por los KK y los compraron con el manejo discrecional de la caja de la justicia. Hay que intervenir y reemplazar jueces fiscales, camaristas

  4. Pedro
    10/03/2016 at 11:33 AM

    Che y el dirigible que compró Arslanian para la policía donde esta?
    Nunca apareció?
    Che y la novia de Avelluto que se llevó equipos de CEPIA para su uso personal y particular-

    Realmente que chorros que son todos.-

  5. Lancero del “2” de Caballería
    10/03/2016 at 11:33 AM

    Da vila roberto

    Le dijo un mozo de la rosada o de la quinta de olivos a EL ADOLFO después de una reunión de gabinete
    “Sr. presidente: le puedo decir Adolfo?” y EL ADOLFO le dice que si.
    “Adolfo estos son siempre los mismos, el único acá distinto es Ud.”

    Te queda claro Roberto? en el resto de tu nota, estoy en un todo de acuerdo.
    Un saludo.

    Lancero del “2” de Caballería

    • Desde Francia con amor
      11/03/2016 at 11:03 AM

      Lancero te puedo llamar pelotudo?

  6. jubilado
    10/03/2016 at 11:54 AM

    Arslanian, es un bicho jodido… Quien lo ha tratado sabe que tiene un ego inmenso, atropellador y traicionero… si no, pregunten a los del country de los armenios…y a los armenios en general…. Los armenios son solidarios entre si, éste no….

  7. juan carlos muleady
    10/03/2016 at 12:17 PM

    CHE CORRUPTO

    CUANDO TE ENCUENTRE TE REVIENTO A TROMPADAS

    QUE CARAJO TE CREES

    • Petardo
      10/03/2016 at 12:47 PM

      Cualquier detective aficionado descubriría que todos los posteos anteriores fueron realizados por la misma máquina (lancero, jubilado, juan carlos, pedro, vulcano), que marca mal las íes. Es muy poco respetuoso de los lectores y foristas esta conducta; cheeeee.

      • Pedro
        10/03/2016 at 5:17 PM

        No es así fijate en los IP de las máquinas. No sé a mí se me trabó el
        teclado.- Los otros no sé.

        • Javierferrero
          10/03/2016 at 5:22 PM

          YA ESTÁ ACLARADO MAS ABAJO. EL SITIO IP NO REGISTRA LAS LETRAS “I” SI ESTÁN EN MINUSCULAS Y SIN ACENTO

    • Eduardo
      11/03/2016 at 11:07 AM

      A quién vas a cagar a trompadas, muleady? jajajjaajjaaj

  8. Petardo
    10/03/2016 at 12:49 PM

    Me rectifico y disculpo, pues a mí también me marcó mal algunas íes; debe ser la pedorra interfaz de este pasquín…

  9. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/03/2016 at 2:02 PM

    ESTE REHIJO DE MIL PUTA ES EL MISMO QUE FUE PARTE DE LA PARODIA DE JUICIO A LOS EX COMANDANTES DEL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL EN 1985…JUNTO A STRASSERA Y DEMAS

    • TITO de PALERMO
      11/03/2016 at 11:11 AM

      Lo peor del caso es que fue nombrado Juez durante el PRN, IGUAL QUE ZAFFARONI. Carece de la MÍNIMA DIGNIDAD: una BAZOFIA HUMANA, aborto de la naturaleza, error
      GENÉTICO.-

  10. Daniel
    10/03/2016 at 2:15 PM

    LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES

    Y de poner de rodiilas a la pcia. de Bs As. en el tema de la ley y esas cosas cuando ministro de seguridad. Un saludo.

    Daniel

  11. POCHITO
    10/03/2016 at 4:33 PM

    Diría el Cacho Buenaventura : ESTE ARSLANIAN
    TIENE UNA CABEZA COMO PA’ ZURCIR
    PARACAÍDAS !!

  12. Ultimos Tiempos
    10/03/2016 at 4:55 PM

    ….¡HASTA CUANDO…!!…
    ….”Cuando la Patria peligra todo es lícito meno el dejarla perecer”…
    ….SI QUEDAN ESPERANZA DE RECUPERARLA ES NECESARIO “ciurgía mayor” ÚNICA SOLUCIÓN PARA ACABAR CON LA gangrena democratizada QUE NOS HA CONTAMINADO…

    • Ultimos Tiempos
      10/03/2016 at 4:56 PM

      corrigiendo…“curgía mayor” ÚNICA SOLUCIÓN PARA ACABAR CON LA gangrena democratizada QUE NOS HA CONTAMINADO…

      • Ultimos Tiempos
        10/03/2016 at 5:02 PM

        definitivamente…quienes borran las ies parecieran tener la “manija” de este foro…Aquí en este agregado van 8 íes…haber cuantas son las que llegan…!!

      • Eduardo
        11/03/2016 at 11:10 AM

        La gangrena no te contamina. La gangrena te mata.

  13. Vulcano
    10/03/2016 at 5:43 PM

    Este “sacrificado” personaje es como la tradicional canción: “Aunque no lo veamos….siempre, siempre, siempre está….”, de un lado o del otro del mostrador. ¿O en ambos, al mismo tiempo? Qui lo sa….

  14. Celso J. De Gandt
    10/03/2016 at 6:23 PM

    FIjense qué magniIfico troyano – sólo borra las íes minúsculas (¿y sin tildes?) en el sector de comentarIos. Hay que ser un hackeador de primera para hacerlo operar así.

  15. El Francotirador
    10/03/2016 at 8:33 PM

    Ya que la puta ofrece U$S 5 millones, por qué no le piden 50 y se nos muere de una buena vez. Hoy murió un gran TIPO como Roberto Perfumo (QEPD) y esta verdadera rata de dos patas de Kretina todavía da de hablar.

  16. Cagliostro
    10/03/2016 at 9:36 PM

    Este tipo es un reverendo hijo de putas, es un cuervo mercenario al mejor postor siempre anda revoloteando sobre carne podrida, integra el grupo de los abogados que hicieron mierda a este pais

  17. miguel
    10/03/2016 at 9:52 PM

    Jorge o HUGO Matzkin??? el promocion 48 de la vieja Escuela se llama HUgo…el otro, no lo conozco

  18. gustavo adolfo
    10/03/2016 at 9:55 PM

    Me adhiero a la definición del comentarista Cagliostro

  19. PODER JUDICIAL CORRUPTO CÁNCER DE LA ARGENTINA.
    10/03/2016 at 11:49 PM

    El Poder Judicial es el máximo culpable de la corrupción y de muchos de los males que castigan al pueblo y al estado argentino.
    La Justifica Federal, las justicias provinciales, son ladrones de guantes blancos, no investigan al poder de turno , ni a los poderes económicos concentrados.
    Son genuflexos, acomodaticios, vagos y caros que encima no pagan ganancias y el resto de los trabajadores . Por otro parte tienen la desfachatez de tomarse un mes de vacaciones en la feria Judicial como si fueran eficientes.
    El CONSEJO DE LA MAGISTRATURA es otra FARSA que ampara a estos funcionarios ineptos.

    Sin una política de estado que reforme la JUSTICIA y los procesos EXIGIDA POR LOS DIRIGENTES POLÍTICOS MAS PROBOS Y CAPACES., todo sera lo mismo y el cambiemos o los discursos de los gobernantes de turno solo sera un maquillaje tipo Relato K o el actual RELATO PRO
    Como lo denuncia Stolbizer o Carrio, hay que evitar que personajes nefastos como CORACH, STIUSO, ZANNINI, ARSLANIAN, ANGELICI o cualquier mafioso de turno la siga manejando con dádivas o aprietes a los jueces y fiscales.

    Tomen el ejemplo de algunos países europeos, o sino de nuestro vecino Brasil.
    Abel de Belgrano

    • Cagliostro
      11/03/2016 at 11:04 AM

      El establishment jurídico de la Argentina, compuesto por jueces, fiscales, abogados “exitosos”, abogados “sacachorros” y cuervos en general a tomado a la república como botín de guerra, nuestros jueces son “semidioses” cuasi intocables, viven absolutamente alejados de la realidad del hombre común, muchos de ellos vienen de “profesión” de familia, tienen un estándar de vida superior al resto de los mortales, son ávidos expertos en juicios espurios, y desde siempre lucran con las miserias humanas y cuanto más mísero en intelecto es el cliente mejor, y el ejemplo a todas luces, es el accionar pasado del siniestro matrimonio Kirchner, que “dejaron de a pie” a decenas de familias por la fatídica 1.050 quedándose con más de 20 propiedades por sus servicios prestados a la patria financiera, el abogado es un bicho que necesitamos cada tanto (generalmente porque el sistema no funciona) y no funciona porque justamente ese “sistema” está conducido por abogados, lamentablemente la política autóctona desde siempre fue manejada por una perrada de abogados corruptos, que se conchaban como diputados, senadores, concejales, ministros y funcionarios de toda laya, no hay lugar donde haya metido el culo un abogado y que no haya aparecido una fenomenal cagada, son la esencia misma de la corrupción en la Argentina, la mayor aspiración de un cuervo que se precie, es la política, saben que llegar a una banca es alcanzar la impunidad total y así lo vienen haciendo por décadas, se “retiran” con astronómicas jubilaciones y con abultadas cuentas bancarias, muchos terminan como empresarios o hacendados y lo peor de todo, nunca jamás dejan de tallar en la política, la van de “consiglieris” de los padrinos de la política, están detrás de cualquier negociado o arreglo mafioso y el ejemplo lo tenemos con el truhán de Recalde, defensor acérrimo del sindicalismo mafioso, hoy devenido a Kirchnerista rabioso, esto de Arslanian es el vivo ejemplo de esta manada de hijos de putas que son el poder detrás del poder.-

  20. TITO de PALERMO
    11/03/2016 at 11:02 AM

    No le deseo la muerte a nadie. Simplemente digo: LACRAS COMO ESTE ARMENIO, TRAIDOR A NUESTRA PATRIA, NUNCA DEBIERON HABER NACIDO en nuestro país. MERCENARIO CON CHAPA DE GENIO. LEÓN/CRISTINA: TAL PARA CUAL.-

  21. Cagliostro
    11/03/2016 at 11:05 AM

    QUE CARAJO PASA CON ESTA PAGINA QUE SALE LA ESCRITURA PARA LA MIERDA

    • TITO de PALERMO
      11/03/2016 at 11:15 AM

      ESCRIBÍ CON MAYUSCULAS, NO USES MINÚSCULAS EN PALABRAS CON “I”.-

  22. TITO de PALERMO
    11/03/2016 at 11:19 AM

    Cuánto habrà cobrado este degenerado, sus pares y los fiscales por CONDENAR A LAS JUNTAS? Y el retorno para ALFONSÍN?

  23. Horacio bonaerense
    11/03/2016 at 1:43 PM

    Cuando hace unos años Arslaniàn y estando en el Hospital Carrillo-Tres de Febrero, fue reporteado por N.Castro y en micròfono abierto con un participante, èste le diò a atender al ùltimo sobre la situaciòn cuasi delictual del muncipio y su intendente,
    la respuesta del entonces ministro fue: … ” no tengo ningùn conocimiento… ” (¿?)
    Asì de simple respuesta, a un contexto archiconocido de uno de los màximos barones mafiosos del conurbano, y que Arslaniàn se sacò el balurdo flor de encima.
    SINVERGUENZA..!

  24. POCHITO
    11/03/2016 at 6:28 PM

    Y para más INRI, Arslanian es un hombre muy feo.
    Lombroso diría que su personalidad y conducta
    están emparentadas con esa esteticidad pobrísima.
    Tiene menos cogote que muñeco de nieve.

  25. rifle sanitario
    12/03/2016 at 12:48 AM

    salames, si por solo 5 palos verdes, la hija de puta puede disfrutar 10/15000 millones de dolares o euros robados, es una bicoca

  26. Gabito
    04/04/2016 at 7:36 PM

    El dr arslanian es un mercenario lo ha demostrado con la bonaerense institucion a la cual detono y se llevo sus dividendos ahora defiende a la chorra q nos detono el pais tiene una gran versatilidad este dr asi vagamos por este pais esperando q caiga algo q nos deje guita pobre argentina con estos personajes

  27. EL CANTARO
    04/04/2016 at 7:50 PM

    TODOS ESTAN AL TANTO DE TODO SI NO ACTUAN ES POR QUE NO QUIEREN
    ASLANIAN BASURA EN DONDE ESTEE ESTE HOMBRE NO PUEDE PONER A NADIE ENNINGUN LUGAR , HACE 3 MESES DEL NUEVO GOBIERNO ES TIEMPO SUFICIENTE PARA TENER INFORMACION CORRECTA , ADMINISTRAR LOS PLANES HACER INTELIGNCIA EN LAS VILLAS, ACTUAR VIVIENDO EN LA EMERGENCIA ACTUAL,
    EN CUANTO CRISTINA PUEDE PAGAR LA DEUDA EXTERNA ELLA SOLA

  28. Jorge
    18/10/2016 at 12:52 AM

    Esta mierda es de la side no se gasten

  29. 03/04/2017 at 8:44 PM

    Ritondo cual es? el.que.cuando.asumio.agradecio.a.Granados.y Matzkin.por.la.gestion? aaaaah jajaja, toda la.plana.actual, son hijos de Granados, que.mas se.puede decir señores… respecto de Arslanian, solo decir que es producto de una construccion pasada, con la que lucro. Es el destructor de una Institución…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *