Las excentricidades de La Cámpora se mezclan en el plan retorno que CFK elabora en el Sur

maximo-y-cristina-kirchner

El peronismo fuera del poder parece en campaña permanente. Está en ebullición. Aunque habría que determinar bien a quién referirse cuando se habla de justicialismo. Un grupo de intendentes y dirigentes bonaerenses se reunieron en Santa Teresita porque quieren conducir el partido. Por otra parte, de a poco, Cristina recibe a jóvenes camporistas y no de otras agrupaciones, a los cuales les deja claro que está atenta a todos las acciones políticas. Ella y Máximo Kirchner se muestran apáticos con el PJ, pero en la provincia mandaron a afiliar a todos. Reniega del instrumento pero no lo quiere perder. Y por otro lado está Sergio Massa, quien tiene una influencia muy grande cuando se habla de la provincia de Buenos Aires. En medio de todo esto, se mezclan acciones políticas y excentricidades.

CFK en el sur, su lugar en el mundo, recibe sólo la visita de dirigentes muy ligados a La Cámpora o agrupaciones que sean consideradas de paladar negro con el kirchnerismo. Sólo a ellos y al grupo de Axel Kicillof, que tampoco son tantos. No hay más que eso. De manera esporádica se deja fotografiar, como hizo cuando se reunió con Mauro y Bruno Baschetti, integrantes del peronismo militante e hijos de Roberto Baschetti, de entre cuyas múltiples obras literarias ligadas al peronismo se destaca la recopilación de los documentos elaborados por las organizaciones como montoneros y otras en la década del ‘70. Un valioso aporte para entender aquellos tiempos.

Lejos de querer encerrarse en un peronismo clásicamente territorial, la ex presidente parece dispuesta a seguir con la lógica que dominó durante su último mandato. Darle empoderamiento a La Cámpora y sus organizaciones satélites. Esto es, a priori, alejarse de las estructuras que sostienen muchos intendentes. Parece ser un juego que les sirve a todos. A estos últimos, porque les siguen dando herramientas para enterrar el sello del Frente para la Victoria.

No es casual que, cuando a Máximo Kirchner le preguntaron por el PJ, él dijera que no es un tema que lo desvela. Aunque tampoco lo van a rifar porque sí. La campaña de afiliación que lanzaron es un tanto rara. Las fichas que se llenan luego son administradas todavía de manera muy extraña. Es más, muchos intendentes son titulares del PJ en sus comunas y no tienen peso sobre eso.

Además, Cristina deberá administrar otras excentricidades que se observan en los jóvenes camporistas que ahora, además, tienen algo de dinero, y quizá menos poder. La noticia del noviazgo de José Ottavis con la extravagante Victoria Xipolitakis no cayó demasiado bien. Habrá que ver la reacción si se confirma que el “intendente pollo” de Ottavis, Walter Festa, nuevo alcalde de Moreno, habría iniciado un romance con la otra hermana de la griega: Stefania.

Como se ve, el peronismo está en ebullición y se plantean varios escenarios. Todos juegan la suya. Mientras tanto, CFK avisa desde el sur que en marzo las cosas a Macri se le empezarán a complicar. ¿Será una autoproyección?

Sebastián Dumont

14 comments for “Las excentricidades de La Cámpora se mezclan en el plan retorno que CFK elabora en el Sur

  1. 24/01/2016 at 9:45 AM

    Pienso que la ex presidente deberia ser investigada por todas las denuncias l de corrupcion…por eso no entiendo por que se prepara para volver? Ella debera dar informacion sobre los delitos cometidos…puede una persona con tantas denuncias ser parte de la oposicion???La verdad es que no entiendo por que la Justicia no avanza…estan algunos miembros de la Justicia argentina impidiendo y frenando las investigaciones?Si fuera asi deberian ser apartado de sus cargos y tambien ellos, deberan ser juzagado por traicion a la patria.

    • ANA
      24/01/2016 at 11:27 PM

      SIN CAJA SON FANTASMAS ……….Y AUN SOSPECHANDO QUE EL NARCOTRAFICO PUDIERA APOYARLOS ..PEDIERIAN MUCHO A CAMBIO DE PRESUNCIONES .LO CIERTO ES QUE LA GENTE CASI UN 70 POR CIENTO APOYA A MACRI Y ESTA ESPERANZADA Y NO DEJARA QUE ESTOS SATRAPAS VUELVAN……….!

      • Miguel
        25/01/2016 at 1:00 AM

        Totalmente de acuerdo con ANA ; vamos las mujeres que tienen más hu–os que nosotros en muchs cosas.

  2. juan carlos muleady
    24/01/2016 at 9:53 AM

    CRISTINA CHIRUSA

    NO TE HAGAS ILUSIONES

    ESTA BIEN QUE TE HAGAS LA MALA

    PERO TE ESPERA COMODORO PY

    CON LOS BRAZOS ABIERTOS

    Y QUE NO TE ENCONTREMOS CAMINANDO

    Y MENOS A LOS DROGONES MAXIMO, LA ROQUE, DE PEDRO, SABATELLA

    PORQUE COBRAN EN DOLARES

  3. PERONISTA
    24/01/2016 at 10:14 AM

    NO TE QUEREMOS MAS ,Y APOYO LO DICHO POR JUAN CARLOS A LOS DROGONES TAMPOCO LOS QUEREMOS

  4. A.Alonso
    24/01/2016 at 11:35 AM

    A la bastarda piruja de Tolosa debe ser expulsada del PJ por el solo hecho de haber insultado al Tte.Gral.Perón cuando le solicitaron el de levantarle en Monumento al Gral. en la Casa Rosada… al expresar:….”…para ese viejo h.de p. no pongo un peso…” …
    …..Haber mamarrachos pejotistas si se dejan de andar pulseando con esta prosti. hija de mil puta..!!!… junto a toda su plebe de ladrones y narcos…

  5. pedro spinelli
    24/01/2016 at 3:09 PM

    Al estimado autor del artículo , me permito corregir su opinión . En círculos muy bien informados e íntimos de la abogada exitosa y arquitecta egipcia , se sabe desde que ella abandonó la presidencia y se convirtiera en calabaza , su deseo de entrar en el ambiente artístico .
    En efecto , junto a Luis D’Elia y Alberto Samid ( el turco charlatán ) ella va a formar un conjunto humorístico al estilo de ” Los Tres Chiflados ” . Piensa llevar el espectáculo a Bolivia , Ecuador , Venezuela , Nicaragua , Vietnam del Norte , entre otros caracterizados países , encuestas realizadas por Artemio Lopez , aseguran y descuentan un éxito total en los países nombrados , que le permitirán , con posterioridad , invadir Hollywood y desatar allí su definitiva capacidad y calidad actoral .
    Por favor , ruego l autor confirmar esta interesante noticia . Cordiales sludos , Pedro Spinelli .

    • susana
      24/01/2016 at 8:41 PM

      te olvidaste de incluir Iran en la gira. Ya deben estar tomando curso acelerado de iraní para que los entiendan ahi , aunque escuche decir que ella exigio que se enseñara argentino en las escuelas iranises ¿viste?

  6. Carlos de lanús
    24/01/2016 at 6:29 PM

    RETORNO A COMOODORO PY, A DECLARAR.

  7. susana
    24/01/2016 at 8:43 PM

    Si el que organiza todo es Maximito, no hay de que preocuparse… estan al horno

  8. PERONISTA
    25/01/2016 at 12:02 PM

    HAY QUE PONER ATRABAJAR A LA JUSTICIA A INVESTIGAR AESTOS CHORROS

  9. CARBONINO
    25/01/2016 at 2:43 PM

    La justicia no debe investigar nada porque ellos lo saben todo mejor que ninguno , pero te digo algo, ya José Hernández, hace 140 años que lo dijo en su Martín Fierro hacete amigo del juez no le de de que quejarse.

    Eso te indica que los jueces son corruptos desde ese tiempo y nada ha cambiado para mejor todo empeoró.

  10. willydog53
    25/01/2016 at 7:46 PM

    El fin de este tipo de notas es crear temor en la población, puede que piquen en algunos pero la mayoría sabemos que el Kirchnerismo-Kristinismo esta muerto junto con sus socios. Es posible que hagan lo que siempre hicieron para tumbar a los gobiernos constitucionales creando el caos, pero ahora las cosas son diferente, el pueblo en su mayoría tiene los ojos abiertos y no vamos a tolerar que nos pisen de nuevo la cabeza. Este nuevo gobierno tiene y tendrá el apoyo necesario para aplastar a las kukarachas.

  11. marco
    26/01/2016 at 3:09 PM

    le digo pedro spinelli. vos conoces una pequeña parte de la la argentina, lo deduzco por tu opinion, si sacas a capital federal el resto parece vietnam del norte. la frase de martin fierro, no esta muerto quien pelea es para willydog. la justicia debe investigar a todos los chorros es verdad, empezando por la justicia misma, jueces, fiscales (nisman por ejemplo) y abogados que se enriquesen con el poder de turno y justicia de turno.

    tenemos que revisar la pauta oficial a los periodista o mejor quitarles la famosa pauta y legislar un periodismo independiente, por que pagarle a lanata, majul, lomgobardi, morales sola por decir algunos nombres. que generen sus propios recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *