Las probabilidades de ballotage y la campaña sucia desconciertan a la dirigencia

Cristina-Scioli-y-Massa

La fórmula Cano-Amaya presentó un amparo por presunto fraude en la elección provincial tucumana y solicitó que se suspenda el escrutinio definitivo. Exigió que se secuestren las urnas y se repita la votación. El síndrome de Tucumán sobrevuela el escenario electoral del 25 de octubre, pero sin embargo los tres candidatos opositores más importantes, Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer son más que prudentes en sus expresiones. Es que la instalación de un clima de probable fraude es un arma de doble filo para la oposición. Sobre todo para el jefe del PRO en el caso de que haya ballotage y que termine consagrándose presidente por apenas 2 ó 3 puntos de diferencia. Una primera vuelta deslegitimada por las denuncias de irregularidades podría también afectar a un triunfo opositor. La prudencia dominante, a la que se suma por supuesto Daniel Scioli, gira en torno a dos incógnitas. La primera: ¿qué puede pasar si se llega por primera vez en la historia argentina a un ballotage? La segunda, hasta dónde el cristinismo está dispuesto a violentar las reglas de juego para retener el poder?

Que la campaña sucia está en marcha no hay duda. Lo prueba la reciente denuncia contra Fernando Niembro. El abogado Antonio Liurgo presentó una denuncia penal solicitando que se investigue al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y al candidato a diputado nacional de Cambiemos, Fernando Niembro, por supuestas irregularidades en la firma de más de 170 contratos entre una empresa fundada por el periodista deportivo y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación fue realizada ante el juez de instrucción Roberto Ponce para que investigue la supuesta “administración fraudulenta” de los dirigentes de PRO y también solicitó el “allanamiento” y el “inmediato secuestro de documentación” de la Dirección de Compras y Contrataciones del gobierno porteño.

Este hecho preanuncia nuevos carpetazos en los próximos días, tal vez con la idea de intimidar a la dirigencia opositora y, además, hacerle saber al establishment que el kirchnerismo no sólo está vivo sino también en condiciones de castigar a los que se pasen a la vereda de enfrente. Toda elección presidencial tiene una cuota de campaña sucia. Pero en este caso, donde los usuarios del poder se enfrentan a la posibilidad de terminar procesados si lo pierden, los niveles de virulencia pueden ser mucho mayores.

Definitivamente, la presidente no confía en que, si gana, Scioli sea un garante de que determinados jueces federales, para empezar Claudio Bonadío, no avancen en la investigación de las pistas de enriquecimiento ilícito suyo y de su familia. Tampoco le agradaría a ella la flamante idea del candidato del Frente para la Victoria de que al menos cuatro gobernadores oficialistas, Jorge Sapag, Sergio Urribarri, Maurice Closs y Francisco Pérez, integren su futuro gabinete de ministros. CFK no sólo quiere sino que necesita seguir siendo la “jefa del movimiento”. En un partido sin vida interna real como es el PJ, la jefatura partidaria, sin la conducción del Estado, parece una entelequia. Sólo Juan Domingo Perón pudo ejercer este tipo de poder sin ser presidente. Cristina se enfrenta a la dura realidad de un peronismo posmoderno que gira en torno a la distribución de áreas de poder en el Estado o de mandatos electivos que responden a las instrucciones del gobierno. Por lo tanto, el poder que ella puede conservar sólo se relacionará con cuantos legisladores, gobernadores e intendentes le respondan. Y esta concentración de poder sólo sería posible si Scioli está destinado a ser un presidente débil.

Todo para inventar

El otro factor, el crecimiento de las chances del ballotage, parece tener desconcertados a todos. En las democracias avanzadas, las negociaciones para una segunda vuelta presidencial presuponen la existencia de partidos sólidos que llegan a acuerdos que se deben hacer públicos conformándose nuevas alianzas sobre la base de las ya existentes.

Pero esta premisa de la existencia de partidos fuertemente consolidados no se cumple en la Argentina.

Ante un ballotage, Sergio Massa podría ser la niña bonita cuyos votos se los disputen tanto Scioli como Macri. Pero el massismo dista mucho de ser una fuerza orgánica. Más bien es un mosaico en el cual conviven ex kirchneristas, peronistas disidentes, radicales, independientes, etc. ¿Puede Massa arriar semejante conglomerado en alguna dirección sin que el mismo se fragmente?

El más estructurado de los partidos tradicionales, la UCR, no puede evitar que muchos de sus afiliados terminen votando a Margarita Stolbizer en un acto de repudio a Macri. En cuanto al PRO, para ganar un ballotage deberá enterrar su discurso antiperonista para que los votos de Massa no migren masivamente hacia Scioli. No menos complicada sería la cosa para el heterogéneo kirchnerismo. ¿Apelará CFK a la unidad de todas las fuerzas progresistas para frenar al supuesto avance de la derecha? De ser así y darle resultado, Scioli llegaría al poder gracias a una reacción casi desesperada de la izquierda en su conjunto. O sea que les debería el triunfo a aquellos con los que no comparte casi ninguna idea. Esta perspectiva acentuaría las probabilidades de que las tensiones broten rápidamente.

Y todo esto sin hablar de que es impensable que un acuerdo para ganar un ballotage excluya un reparto de cargos, algo que no está bien visto en la opinión pública argentina y sí en otras democracias que lo aceptan como algo normal.

Carlos Tórtora

Share

104 comments for “Las probabilidades de ballotage y la campaña sucia desconciertan a la dirigencia

  1. PUEBLO ASCHEROSO
    06/09/2015 at 9:31 AM

    PAESI AMICI-PAESI FRATELLI-PAESI UGUALI

    ANDRÉS OPPENHEIMER
    Actualizado: 05/09/2015 03:47 horas

    No es ningún secreto que Venezuela es una democracia cosmética en la que el presidente Nicolás Maduro recurre a todo tipo de triquiñuelas para retener sus poderes absolutos. Pero su última jugada – crear papeletas electorales para confundir a los votantes opositores – resulta casi divertida si no fuera por la gravedad del tema.

    A principios de esta semana, la Comisión Nacional Electoral controlada por el gobierno de Venezuela dio a conocer las boletas electorales para las cruciales elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que la coalición opositora conocida como Mesa de la Unidad Democrática (MUD) figura bajo el nombre de “Unidad” y aparece al lado de dos partidos no relacionados que – oh, sorpresa – también llevan el nombre de “Unidad”.

    “Es una triquiñuela del gobierno”, me dijo el secretario ejecutivo de la MUD Jesús ‘Chúo’ Torrealba en una entrevista telefónica. “El gobierno ha inventado y financiado micro partidos que se hacen pasar por partidos disidentes u opositores, que utilizan el mismo nombre, pero en realidad son partidos satélites del gobierno creados para confundir a los votantes”.

    Mientras que el primer cuadro de “Unidad”, en la parte inferior izquierda de la hoja de votación, corresponde a la coalición opositora de la MUD, los otros dos llevan respectivamente los nombres de “Min-Unidad” y “UnidadDR”, y tienen un aspecto muy similar.

    Según la coalición opositora, se trata solo de una de las últimas maniobras del régimen de Maduro para controlar el proceso electoral, y tal vez incluso inducir un “autogolpe” para suspender las elecciones. Consideren estas otras siete jugadas sucias del régimen:

    En primer lugar, el gobierno ha declarado un “estado de excepción” en 10 municipios a lo largo de la frontera con Colombia, en medio de un creciente conflicto diplomático con ese país. El conflicto comenzó después de que Maduro ordenó el cierre de la frontera y deportó a miles de colombianos, alegando que un grupo criminal colombiano había atacado a soldados venezolanos.

    Muchos opositores sospechan que Maduro está creando conflictos fronterizos con Colombia y Guyana como excusa para cancelar las elecciones de diciembre, o declarar un “estado de excepción” a nivel nacional para prohibir concentraciones opositoras.

    “Muchos opositores sospechan que Maduro está creando conflictos fronterizos con Colombia y Guyana como excusa para cancelar las elecciones de diciembre”

    Al menos 10 líderes de la oposición – incluyendo la prominente ex congresista María Corina Machado, quien fue despojada de su escaño en el Congreso por las autoridades electorales en manos del gobierno – han sido “inhabilitados” para postularse en las elecciones del 6 de diciembre bajo una variedad de cargos de dudosa veracidad.

    Uno de los líderes opositores más carismáticos, Leopoldo López, ha estado en una cárcel de alta seguridad durante los últimos 18 meses bajo acusaciones de que “instigó” las protestas de la oposición de febrero del 2014. López es uno de por lo menos 40 presos políticos venezolanos que han sido encarcelados para silenciarlos, según grupos de derechos humanos.

    Maduro ha dicho que no aceptará observadores electorales de la Organización de los Estados Americanos. En cambio, Maduro ha dicho que sólo permitirá “acompañantes electorales” de la Unión de Naciones Sudamericanas, UNASUR, una organización inclinada hacia el gobierno venezolano, que la oposición venezolana acusa de hacer “turismo electoral”.

    Al igual que en elecciones anteriores, el régimen de Maduro prácticamente domina el tiempo de televisión con transmisiones obligatorias de discursos presidenciales y una avalancha de anuncios pro-gubernamentales pagados por el Estado. El régimen, que en los últimos años cerró RCTV y silenció otros medios electrónicos, ahora está tratando de cerrar el diario El Nacional a través de una investigación fiscal, según denunció el miércoles el director de ese periódico, Miguel Henrique Otero.

    “Maduro está intimidando a los votantes con la posibilidad de una guerra civil si la oposición gana en diciembre”

    Las autoridades electorales, al igual que en elecciones anteriores, utilizan distritos electorales diseñados de tal manera que los territorios favorables al gobierno tienen mayor representación que los de mayoría opositora. En las elecciones legislativas del 2010, los resultados oficiales mostraron un empate técnico en el que el partido del gobierno PSUV ganó por apenas 1 por ciento del voto total, pero el PSUV ganó 96 escaños en la Asamblea Nacional, mientras que la oposición obtuvo solo 65 escaños.

    Por último, Maduro está intimidando a los votantes con la posibilidad de una guerra civil si la oposición gana en diciembre. El presidente dijo el 22 de junio que habría un “caos…si la derecha tomara la Asamblea Nacional”.

    Mi opinión: El gobierno de Maduro está cada vez más desesperado y – con una tasa de inflación anual de 180 por ciento y una economía que se calcula colapsará casi un 7 por ciento este año – está recurriendo a trucos cada vez más bajos para robar las elecciones.

    No hay excusa para que los países latinoamericanos no exijan a Venezuela que permita observadores de la OEA. A luz de las últimas jugadas sucias del régimen deben exigirlo ahora, y decir que de otro modo no aceptarían una dudosa victoria del gobierno.

    • Javierferrero
      06/09/2015 at 9:40 AM

      No puedo dormir pensando en Maduro jajajaja

      ¿A quien le importa?

      • Javierferrero
        06/09/2015 at 9:41 AM

        Con un petroleo a 40 dolares el barril, Maduro está liquidado

      • PUEBLO ASCHEROSO
        06/09/2015 at 11:03 AM

        es EL MODELO IGUAL

    • Javierferrero
      06/09/2015 at 9:58 AM

      El unico que la tiene reclara es Felipe Sola.

      LA OPO QUE SE DEJE DE JODER Y DE PROPUESTAS PARA EL PUEBLO SI ES QUE LAS TIENEN.

      • Javierferrero
        06/09/2015 at 10:02 AM

        OTRA VEZ EL CLON

        ¡¡que peloduro !!

        • Javierferrero
          06/09/2015 at 10:05 AM

          Los que venden su dignidad por un plato de lentejas están MUY NERVIOSHOS

  2. PUEBLO ASCHEROSO
    06/09/2015 at 9:33 AM

    La segunda, hasta dónde el cristinismo está dispuesto a violentar las reglas de juego para retener el poder?

    UN PAIS MADUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    COME VERGUENZUELA

    • Santafesino (el auténtico)
      06/09/2015 at 10:40 AM

      Está claro que todos los tiranos existentes en Latinoamérica…están tensando la cuerda ..mostrando que no les importa conducir a sus países a una guerra civil…con tal de mantener el poder a cualquier precio.El extremo es Maduro…pero va en el mismo camino Correa, Evo Morales , Daniel Ortega y por supuesto , la delincuente Cristina Fernandez. Esta perra ha sumido al país en una decadencia económica, moral , institucional ,social….con pocos precedentes….SOLO POR SU AMBICION DESMEDIDA..SU DEMENCIA ABSOLUTA ..SU PERVERSIDAD TOTAL: ES UNA PSICOPATA QUE TERMINARA INTERNADA O SUICIDANDOSE: COMO HITLER..QUE DABA ORDENES Y HABLABA DE TRIUNFO..CUANDO CAIAN MILES DE BOMBAS SOBRE BERLIN….ESTA MUJER ESTA ENFERMA..Y HA LLEVADO AL PAIS A UNA CRISIS INNECESARIA:¡¡¡CON LA COMPLICIDAD DEL APARATO PERONISTA…Y DANIEL OSVALDO SCIOLI EN PRIMER LUGAR!!!!…Nunca SEMEJANTE TRAIDOR A LA PATRIA PUEDE SER PRESIDENTE..¡¡Y NO LO SERA ….PORQUE ESTA VEZ…LA PARTE DE POBLACION QUE CONSERVA ALGO DE DIGNIDAD..DIJO BASTA!!!!

  3. PUEBLO ASCHEROSO
    06/09/2015 at 9:35 AM

    yO NO PAGO LA DEUDA AI buitre , MA VINCO LE ELEZIONI SENZA VOTI.

    UN PUEBLO DE PAYASOS?

  4. Javierferrero
    06/09/2015 at 9:36 AM

    Que el gobierno va a apelar al fraude y a la campaña sucia es UN HECHO pues ya lo está haciendo

    Lo ocurrido con Niembro y en Tucvuman son pruebas palpables

    Y teniendo a Efedrina Fernandez de candidato puede haber mucha violencia

    • Javierferrero
      06/09/2015 at 9:38 AM

      El mayor problema será evitar el fraude y se espera que logren coordinar los esfuerzos ya que lo de Tucuman ha movilizado a la ciudadanía por lo escandaloso

      • Javierferrero
        06/09/2015 at 9:39 AM

        En cuanto a las posibilidades de la Loca de retener algun poder son NULAS.

        No ha podido imponer un candidato a presidente

        No ha podido imponer un candidato a gobernador

        El PJ ha hecho ayer una reunion EXCLUYENDO a la Campora

        El kirchnerismo es cuestion del pasado

  5. Roberto Dansey
    06/09/2015 at 9:52 AM

    La oposicion sabe que pierde en 1° vuelta y esta nerviosa.
    Han hecho de todo para desligitimizar el contundente triunfo de Manzur.
    Hay FPV por varias decadas mas.
    La gente humilde sabe quien defiende su bolsillo.

  6. leb
    06/09/2015 at 10:08 AM

    ¿ con q cara podría; cristina , si ganara la presidencia el f.p.v. y en 2 meses tremendo ajuste , terminaría destruyendo (el relato ) , la lógica nos dice si o si el presidente tiene q ser macri , para q en un estado de conflictividad social , su imagen social se fortalece .
    lo q la zorra no quiere es el pacto simbiótico , massa macri .

  7. Javierferrero
    06/09/2015 at 10:24 AM

    ¡¡ YA EMPEZARON MAL !!

    Grave incidente en el comienzo de las elecciones en Bariloche

    Un grupo atacó una escuela a pedradas e intentó generar un incendio. Hay 14 detenidos.

    ¿SE VENDRÁ OTRO TUCUMANAZO?

    • VOTO OBLIGATORIO
      06/09/2015 at 10:58 AM

      POR FAVOR MUCHACHOS ” GUARDEN LOS FOSFOROS “, EN LA ” DEMOCRACIA A LA ARGENTINA “, SE TENDRIA QUE VOTAR CON !!! URNAS DE AMIANTO !!!.

  8. BARRACUDA
    06/09/2015 at 10:39 AM

    QUIERO FELICITARLOS A TODOS POR

    “ELCEPO BOYCOT QUE ESTAMOS HACIENDO ENTR TODOS Y QUE VA EN CRECIMIENTO LENTO MASIVO Y SEGURO”.

    FELICITACIONES AL AMBITO RURAL Y AL CAMPO POR :
    NO COMPRAR MÁS SEMILLA HIBIRIDAS VENENOSAS Y ESCLAVIZANTES.
    HABBEIS APRENDIDO LA LECCION MÁS DURA .

    LA AGRICULTURA JUDAICA HIBRIDA A DEJADO TRAS DE SI RUINA,MUERTE Y INFINITAS DEUDAS.

    TAMBEROS UNA VEZ MÁS LES DIGO QUE SE UNAN Y QUE PROCECEN SUS PRODUCTOS Y ACERQUENLO A LA GENTE A PRECIOS QUE USTEDES PRODUZCAN.

    DIGAN NO:
    A
    1º MONSANTO
    2ºNO A LA SEREÑISSIMA.
    3ºNO A NESSTLE.

    Q

    • Daniel
      06/09/2015 at 11:27 AM

      Si a TIMERMAN
      Si a KICILLOF
      Si a HELLER
      Si a MANUSOVIC
      Si a ALPEROVICH
      Si a KIJNER
      Si a SCHOLL
      Si a BEIN
      Si a BLEJER
      Si a PEALMUTER

    • Luis BARRACUDA D'Elía
      07/09/2015 at 12:54 AM

      Pobre Pepe Holdrop como BARRACUDA con sus campañas sistemáticas al estilo CFK.

      BARRACUDA emprende una campaña anti empresas lácteas. pero de LA SALAMANDRA de Cristóbal López no habla, ni de casualidad.

      Sos tan fácil PEPEHOLDROP BARRACUDA, nunca hacés una mención en contra de INDALO.
      Hace bien en recordar a Spolszki y Garfunkel pero se olvida de Cristóbal López el zar del juego y con otro imperio mediático creciente,

      http://www.grupoindalo.com.ar/

  9. TITO
    06/09/2015 at 10:46 AM

    PONELE FRAUDE A TODO…

  10. Jorge de San Miguel
    06/09/2015 at 10:47 AM

    Estimado Sr. Tórtora:
    Primera incógnita: ¿qué puede pasar si se llega por primera vez en la historia argentina a un ballotage?
    Respuesta: seguiremos experimentando las posibilidades de un régimen impuesto en base a la mentira y el fraude.
    Segunda incógnita: ¿hasta dónde el cristinismo está dispuesto a violentar las reglas de juego para retener el poder?
    Respuesta: hasta donde pueda.

  11. TITO
    06/09/2015 at 10:48 AM

    EN EL PERONISMO LOS JEFES SON ELEGIDOS POR EL PUEBLO…
    PERON-EVITA…
    NESTOR-CRISTINA…
    EL RESTO , ANECDOTAS PASAJERAS CON CUMPLIMIENTO DE ROLES OCASIONALES…

  12. TITO
    06/09/2015 at 10:51 AM

    VIDAL SIGUE SIENDO VICEFEJA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD , O RENUNCIO Y NO ME ENTERE?
    TODOS LOS PENALES LOS ATAJA LARRETA, PERO NO ASUME COMO JEFE DE GOBIERNO RECIEN EN DICIEMBRE EL SUICIDADOR DE FAVALORO?

  13. TITO
    06/09/2015 at 10:53 AM
  14. TITO
    06/09/2015 at 10:55 AM

    ME PREGUNTA MI SOBRINITO SI OCAÑA. MONNER SANZ O STOLBIZER YA FUERON A TRIBUNALES A DENUNCIAR A NIEMBRO…
    QUE INOCENTE, NO?…

  15. BARRACUDA
    06/09/2015 at 10:57 AM

    QUIERO FELICITARLOS A TODOS POR EL GRAN CEPO BOYCOT MASIVO ANTISIONISTA.

    AL CAMPO POR NO COMPRAR MÁS SEMILLAS HIBRIDAS.
    AL TAMBO ARGENTINO QUE RESISTE A LA MUERTE QUE PROPONE LA JUDERIA.
    AMIGOS COMPATRIOTAS :
    NO AFLOJEN EL BOYCOT NI A ESTE GOBIERNO NI AL QUE VIENE QUE SERA IGUAL DE RATERO.

    DEMOSLES UNA VIENVENIDA CON BOYCOT Y CEPO ANTISIONISTA MOSTREMOSLES QUE SOMOS CAPACES DE HACER ENTRE TODOS.

    EL BAILE RECIEN EMPIEZA.

    • Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
      06/09/2015 at 1:47 PM

      todos los que se opusieron el pueblo de Dios la pasaron mas o menos… a buen entendedor pocas palabras…

      • Luis BARRACUDA D'Elía
        06/09/2015 at 2:04 PM

        Vos FRIDMAN sos un troll que hacen los mismos del grupo de Pepe Holdrop una vz responds.

        CEPO: BARRACUDA habla a cada rato de cepo, publicidad subliminal a Kicillof,

        La economía no funciona BARRACUDA porque… Es el cepo, estúpido.
        El cepo que metió el gobierno que votaste.

        PepeHoldrop
        diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
        MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

        ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

        ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

        Ves que sos Holdrop!! …BARRACUDA.

        Exequiel
        noviembre 30, 2014 at 4:32 pm
        NAZI BARRACUDA…QUEDASTE ASÍ PORQUE TE COGIÓ BIEN COGIDO UN JUDÍO? Y TE GUSTÓ…IMBÉCIL

        REPLY

        PepeHoldrop
        noviembre 30, 2014 at 6:17 pm
        Exequiel
        noviembre 30, 2014 at 4:32 pm

        LOS JUDIOS SON TODOS VIOLADORES … HASTA CON LOS HIJOS BUSCAN SACIARSE … EJEMPLO: SATANA AVIDA PENE

        • Luis BARRACUDA D'Elía
          06/09/2015 at 2:09 PM

          Se publicó el mensaje quedando inconcluso.
          Fridman una vez me respondiste como BARRACUDA se te cruzaron los personajes.
          Es evidente que sos un troll que arman ustedes mismos.

          https://youtu.be/cYL_B6wXThQ

      • Carlos de lanús
        06/09/2015 at 2:25 PM
      • Carlos de lanús
        06/09/2015 at 2:34 PM
      • mari
        07/09/2015 at 6:24 AM

        Al pueblo elegido por el diablo porque para mi siempre jeova fue cruel y sanguinario igual que los judíos que hoy gobiernan Israel

  16. PUEBLO ASCHEROSO
    06/09/2015 at 10:58 AM

    Se fai un giro in Argentina, non manca nula.
    buon vino
    tanti ristoranti sempre pieni
    tanti bei negozi
    tanti macchinoni
    Peccato che a far questa vita meravigliosa sia un 20% mas o meno della popolazione.
    Il resto come mier…… . Il resto 60% se la cavicchia mangiando poco e con pochi lussi.
    Il 20% sopavvive con un’empanada al giorno e un po di mate
    NEANCHE IN AFRICA TROVI UN PAESE SI MALANDATO

  17. BARRACUDA
    06/09/2015 at 11:02 AM

    ESPECIALMENTE AL CAMPO:

    NO COMPREN MÁS UNA SOLA SEMILLA HIBRIDA.

    NO ALQUILE CAMPOS A LA JUDERIA .

    NO SIEMBRE VENENOS QUE TERMINAN EN LOS PLATOS DE SUS CASAS Y ENVENENAN A SUS PROPIOS HIJITOS.

    NO A LA SERENISIMA Y LAS TANNACIONALES LECHERAS.
    BOYCOT TOTAL HASTA HECHARLOS FUERA O FUNDIRLOS TOTALMENTE.

  18. BARRACUDA
    06/09/2015 at 11:07 AM

    EL BOYCOT LOS ESTÁ AMOLANDO RAPIDAMENTE NO AFLOJEN INCREMENTENLON SEGUN LA ZONAS.CASTIGUEN DURO A LA JUDERIA Y TODO SU COMERCIO E INDUSTRIAS.

    NO COMPREN NADA DE ELLOS NI UN CENTAVO.

    RECUERDEN EL BOYCOT DEBE***

    “SER SELECTIVO”**** .NO SOFOQUEN AL TRABAJADOR Y AL INOCENTE.

    • Ironics
      06/09/2015 at 1:07 PM

      Pepe Holdrop, hijo de la junta guasca del barrio.
      Ahora desapareciste y te posteas solo como BARRACUDA o Daniel ?
      Que te pasa hijo de mil putas mal parido ?
      Te tomastes vacaciones o estas reponiendo el veneno personal que llevas desde tu nacimiento ?

      • Luis BARRACUDA D'Elía
        06/09/2015 at 1:56 PM

        PepeHoldrop es BARRACUDA

        Gaus
        abril 18, 2015 at 1:55 pm
        Sr. Barracuda:
        En internet, las mayúsculas equivalen a gritos.
        No estamos sordos.
        Atentamente

        PepeHoldrop
        abril 18, 2015 at 2:13 pm

        ESCRIBO EN MAYÚSCULAS EN ATENCIÓN A LOS QUE PADECEN CANSANCIO VISUAL O DISMINUCIÓN DE LA VISTA … DE NINGUNA MANERA ES MI INTENCIÓN GRITAR … DIGAN LO QUE DIGAN LAS REGLAS DE ETIQUETA DE INTERNET …

        PepeHoldrop
        agosto 3, 2014 at 8:06 pm

        EL GRAN TRIUNFO DE PALESTINA ES DEJAR EXPUESTO EL ACCIONAR IMPERIALISTA Y GENOCIDA DE LOS HEBREOS A LOS OJOS DEL MUNDO …

        ESA ES LA MISIÓN DE PALESTINA …

        SIMILAR A LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS … LA CRUCIFIXIÓN EN SÍ NO ES IMPORTANTE … IMPORTA LO QUE VIENE DESPUÉS: LA RESURECCIÓN

        recordemos que Holdrop votó a los kk.

        PepeHoldrop
        diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
        MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

        ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

        ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

        BARRACUDA
        17/08/2015 at 8:38 PM
        AUNQUE TE DUELA FUIMOS NOSOTROS QUE AVISAMOS DE LA GUERRA CIVIL QUE LA JUDERIA INTENTO DESATAR.

        SINO DESMENTIME :
        Y MOSTRAME ALGUN PERIODICO QUE SE HAYA OCUPADO COMO NOSOTROS.

        Quiénes son NOSOTROS? HOLDROP SOS CHERASHNY?

        Sigo esperando que responda Pepe y secuaces CONOCIDOS, no inventados en el momento, sobre este video

        https://youtu.be/0O-wRRgDuzw

    • andres
      06/09/2015 at 5:17 PM

      podes poner una lista de las empresas que no hay que comprar? si no compro la serenisima cual compro sancor? la paulina? no es chiste lo digo en serio

      • BARRACUDA
        06/09/2015 at 7:49 PM

        SI ASI ES ANDRES:
        BUSQUEN ALTERNATIVAS DE TAMBEROS PEQUEÑOS
        FIJENSE A QUIEN LE DAN SU DINERO QUE LLEGUE A QUEN LO MEREZCA.
        NO COMPREN SIEMPRE EN EL MISMO SITIO EXAMINEN TODO ANTES DE PAGAR.

  19. LALO
    06/09/2015 at 11:10 AM

    LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…. SCIOLI Y MACRI… NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! EN SU MOMENTO DARÉ LAS RAZONES….!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Carlos de lanús
      06/09/2015 at 1:24 PM

      FRAUDE SOLO FRAUDE.
      Y EL FRAUDE NO ES SÓLO EN LOS RESULTADOS, SINO QUE TODOS LOS CANDIDATOS ESCONDEN LA DEVALUACIÓN Y QUE HARÁN CON LOS CORRUPTOS KAKA.

  20. PUEBLO ASCHEROSO
    06/09/2015 at 11:13 AM

    http://www.finanzaonline.com/forum/obbligazioni-titoli-di-stato/1691490-argentina-46-holdouts-icsid-tfa-griesa-singer-default-scioli-macri-massa-kirchner-152.html

    Vediamoci un po’ di infamia di quel popolo, che molta parte degli italani ama perchè ci sono molti parenti, balla il tango voluttuoso etc. in particolare vediamo che tutto il popolo argentino applaude alla dichiarazione di default. Le clip normalmente non riportano quanto avveniva nella piazza antistante il congresso: tutto festante e plaudente alla follia. Io, ho avuto la “fortuna” di vedrlo con il mio sistemino di parabola.
    Che lo si sappia tutti: l’argentino è fra i più furbi. Canta miseria se gli conviene e ricchezza se gli conviene ancora. Il popolo argentino nasconde da sempre sotto il materasso, in banca a Montevideo, Cuba, Miami, Zurigo. Credo, ma ci siamo vicino, gli argentini in un modo o nell’altro hanno almeno 300 Miliardi di Dollari Usa messi fuori. Le apparenze di povertà di alcuni, sono in realtà un po’ una non verità: la’rgentino vive molto più sbracato di noi e per malavoglia.

    Si applaudì il default (forse anche Baffino applaudì!)
    Con la firma dell’appello argentino a Washington o forse New York, Baffino ha applaudito nella….migliore maniera possibile!

    https://www.youtube.com/watch?v=-IOp_CcENB4

    https://www.youtube.com/watch?v=s7E4u1pxaHI

    “Vamos a tomar el toro por las astas” ci terremo i soldi che Gianfranco ci ha prestati. Tanto i politici del mondo sono dei pagliacci.

    ——————————————————————————–
    Ultima modifica di dodecaneso : Oggi alle ore 12:35

  21. TITO
    06/09/2015 at 11:17 AM
  22. TITO
    06/09/2015 at 11:20 AM

    LO QUE SE ESTA INTENTANDO AHORA , YA SE INTENTO EN 2007 CHICAS… NADA NUEVO BAJO EL SOL…
    http://www.lanacion.com.ar/957669-carrio-el-gobierno-nace-con-legitimidad-segmentada

  23. BARRACUDA
    06/09/2015 at 11:34 AM

    TAMBIEN ES IMPRESCINDIBLE INICIAR URGENTE UN SUPERBOYCOT A TODAS LA EMPRESAS CABLERAS Y TELEVI-SION POR AIRE Y DEJAR DE VER PROGRAMAS DE CONTENIDOS SIONISTAS QUE SON TODOS EN SU MAYORIA.

    SI EL CONTENIDO DE SU POGRAMA ES DE INDOLE SIONISTA :

    CAMBIE DE CANAL Y DE LO CONTRARIO APAGUE EL TELEVISOR.

    USTED NO ESTA OBLIGADO A VER PROGRAMAS DE UN SOLO CONTENIDO “EL SIONISTA:
    HAY QUE EXIGIR A LOS PROVEDORE CONTENIDOS DE DIVERSAS NACIONALIDADES.

    LO MISMO LOS NOTICIEROS SON TODOS DE INDOLE JUDIA QUE SOLO PASAN INFORMA-SION QUE A ELLOS LES CONVIENE.

    CREO QUE LE TOCA EN TURNO A LA TELE.

    VAMOS MUCHACHOS !!!!!!! NNO SEAN HARAGANES BOYCOT AL TELEVISOR YA ……..

    NO VEAN PROGRAMAS DE CONTENIDOS JUDEOS SIONISTAS.
    UTILICEN MEJOR SU TIEMPO LARGA VIDA A TODOS.

    • Luis BARRACUDA D'Elía
      06/09/2015 at 1:48 PM

      BARRACUDA enfermo mental.
      La TV es una mierda porque es un oligopolio de empresas proveedoras de señales, pero vos querés canales que apoyan a Hezbollah

      Los noticieros son mierda porque cobran muchos $$$$$$ de pauta oficial del gobierno que vos votaste sorete

      Vos querés ANNUR LATINO y el canal de Irán Hispan TV

      este islámico es castrobolivariano

      https://youtu.be/R6yK0RkZj_0

      • SOY JUDIO ATEO ¿Y?
        06/09/2015 at 5:44 PM

        Ironics
        28/07/2015 at 6:14 PM

        Señor Manuel Lichtenstein, creo que Ud. hace un analisis sesgado de la situacion.
        Yo tengo pertenecia judia, pero no soy religiosos, soy ateo.
        Además apoyo los asesinatos de Milagro Sala porque a ella la apoya mi rabí, Julio Schlosser.
        Donde me coloco en su analisis ?
        https://www.facebook.com/salamilagro/posts/1514164792145903

  24. BARRACUDA
    06/09/2015 at 11:46 AM

    AMIGOS USTEDES AL VER Y COMPRAR PROGRAMAS DE TELEVI-SION LE DAN DE COMER A UNA TERRIBLE BESTIA QUE LES CARCOME EL CEREBRITO
    LOS ENTONTECE MÁS Y MÁS .

    LES ESTAN REGALANDO SUS DINEROS Y AHORROS A ESTOS KRETINOS QUE
    SE HACEN MILLONARIOS GRACIAS A USTEDES.
    Y LES LAVA SU CABEZA Y A SUS HIJOS .

    PREGUNTO????QUE TAL SI LES DAMOS UNA CUCHARADA DE BOYCOT.
    TANTO PARA QUE NO QUEDEN AFUERA .

    RECUERDE QUE EL TELEVISOR ES UN INTRUSO DENTRO DE SU CASA QUE INYECTA VENENOS DESCONOCIDOS Y DESTRUYE,DIVIDE SU HOGAR
    Y MÁS SI EL CONTENIDO ES DE INDOLE JUDAICA.

    SINO PORQUE TODOS ESTAN TAN MAL …………

    • Luis BARRACUDA D'Elía
      06/09/2015 at 1:50 PM

      Y si miramos estos canales la vamos a pasar bien, que pelotudo que sos.

      BARRACUDA es PEPE HOLDROP

      Gaus
      abril 18, 2015 at 1:55 pm
      Sr. Barracuda:
      En internet, las mayúsculas equivalen a gritos.
      No estamos sordos.
      Atentamente

      PepeHoldrop
      abril 18, 2015 at 2:13 pm

      ESCRIBO EN MAYÚSCULAS EN ATENCIÓN A LOS QUE PADECEN CANSANCIO VISUAL O DISMINUCIÓN DE LA VISTA … DE NINGUNA MANERA ES MI INTENCIÓN GRITAR … DIGAN LO QUE DIGAN LAS REGLAS DE ETIQUETA DE INTERNET …

      https://youtu.be/NNrhckqA3EY

      • Ironics
        06/09/2015 at 5:48 PM

        Luis BARRACUDA D’Elia, nos pasa lo mismo. En la vida hay que elegir si otra no queda, el mal menor, ¿la UE y el G7 que prefero? la alternativa del chavismo con Rusia y China, hay que salir del armario y el inconsciente nos ayuda un monton.

        Vos sos cristiano como yo, que tengo ascendencia judia y soy ateo, pero me cambie el apellido como Scioli o Altamira. Tambien me bauticé y estoy casado por iglesia, lo que me trae grandes ventajas.

        Saludos

  25. Adriana
    06/09/2015 at 12:28 PM

    A Cristina le van a responder hasta que maneje la caja, cuando el dinero pase a manos de otro Presidente, será este quien determine las reglas.
    CFK está terminada, liquidada, y con el paso del tiempo será repudiada y dará verguenza decir que se la votó, como sucede hoy con Menem.

  26. Milly
    06/09/2015 at 12:44 PM

    UN EXPERTO MEXICANO ASEGURA QUE LOS CARTELES SE INSTALARON EN EL PAÌS…….FUE DIRECTOR DE INTELIGENCIA DE LA PROCURADORÌA Y SECRETARIO DE SEGURIDAD PÙBLICA…..DICE QUE ARGENTINA ES “LA COCINA DE DROGAS DE LATINOAMÈRICA”……ÈSE ES EL RESULTADO QUE NOS DEJA ESTE GOBIERNO MAFIOSO LLENO DE MISERIAS HUMANAS Y MISERIA ECONÒMICA….EL KIRCHNERISMO FUE EL DESTRUCTOR MÀXIMO DEL PROGRESO MATERIAL Y MORAL DEL PAÌS…¡¡¡QUE SE MUERAN PRONTO TODOS LOS K!!!!!…..

  27. Blue_Sword
    06/09/2015 at 1:22 PM

    Amerita en estas instancias definitorias que estamos viviendo , – instancias historicas que quizas ; no logramos ver , pues estamos dentro de ellas – ; leer esta larga Nota Editorial de LA NACION , y agregarle que , es prioridad para todos como sociedad , reunir templanza , fortaleza fisica y espiritual y solidaridad entre todos los Argentinos nacidos de buena madre , cuidandonos entre nosotros y no permitir que nos roben la esperanza…….

    Se viene la Patria Argentina que soñamos , habra que jugarse y aguantar estoicos las puñaladas narco-monto-castro-kirchneristas…….pero tenemos lo que a ellos les falta y carecen …….CAPACIDAD DE SOÑAR Y HUEVOS !!!!!!

    TIERRA ARRASADA

    Nos espera una ardua pero necesaria tarea para superar la destrucciónde valores perpetrada durante los últimos 12 años de gobiernos kirchneristas

    El famoso éxodo jujeño, cuando el general Manuel Belgrano ordenó al pueblo de Jujuy retirarse hasta Tucumán, dejando sólo campo raso frente a las tropas españolas del general Juan Pío Tristán, implicó una actitud patriótica y heroica de la población, pues debió cosechar o quemar sus propios cultivos y, aún peor, destruir sus casas.

    Una cosa es realizar tremendo sacrificio en las guerras de la independencia, ante el avance de regimientos extranjeros, y otra cosa muy distinta es arrasar la propia tierra, poniendo en peligro los empleos, los ingresos, la salud y la seguridad y el bienestar de la población, con el único fin de perjudicar al gobierno siguiente en el país y aprovechar sus inevitables consecuencias para sacarles rédito político, como futura oposición abierta o…embozada.

    A diferencia del “éxodo jujeño”, la política kirchnerista de trasladar hacia adelante los gravísimos desequilibrios económicos y sociales que hoy se pretenden ocultar constituirá una “tierra arrasada” para la misma población argentina y no para dañar a enemigos foráneos.

    El empecinamiento en mantener un tipo de cambio irreal, atrasado por la desmesurada emisión monetaria, es una forma torpe de tapar una realidad que está asfixiando la economía, ahuyentando inversiones y creando incentivos perversos para viajar, sobrefacturar importaciones y subfacturar exportaciones.

    El debate sobre la “liberación del cepo cambiario” ilustra los ribetes más trágicos de la metáfora jujeña. Como se trata de un tema entre argentinos, ni el oficialismo ni la oposición quieren decir lo que ocurrirá cuando la población en éxodo hacia 2016, al llegar el nuevo año, se encuentre con las consecuencias de semejante desaguisado.

    Si la Presidenta fuera Belgrano, se enorgullecería del sacrificio realizado por “todos y todas” al sufrir el atraso cambiario, pues esa trampa con resorte estallaría en manos de algún ejército de ocupación y no de los cuarenta millones de connacionales.

    Pero la trampa, de la que no se habla, deberá ser abierta por un gobierno argentino, en territorio argentino, habitado por hombres, mujeres y niños, con más fe y esperanza que nunca. Y en un contexto bien adverso, pues no sólo nuestra tierra patria se encontrará arrasada, sino que el mundo tampoco estará en condiciones de ayudarnos.

    Adiós viento de cola, aquí llegó el viento de nariz: crisis en China, caída de las commodities, devaluación del yuan, del euro y del real, sequía del crédito internacional, reflujo de las inversiones hacia Estados Unidos.

    Justamente cuando la crítica situación mundial exige a la Argentina fortaleza en sus instituciones, competitividad en su industria, potencia en su campo, reservas abundantes, acceso al crédito externo, decisiones políticas claras, una moral colectiva elevada y un liderazgo sin titubeos, el kirchnerismo ha diezmado las instituciones, desarticulado su agroindustria, eliminado la competitividad, bloqueado el crédito externo, consumido las reservas, debilitado la moral colectiva e impuesto el temor como forma de liderazgo. No hay economía regional que no se encuentre en crisis.

    Se han dañado las redes comerciales en el exterior y, con el modelo industrial proteccionista, basado en importaciones para armadurías, así no hay presencia fabril argentina en los escaparates del mundo. Y no se trata solamente del cepo cambiario. Todas las variables de la economía se encuentran distorsionadas y pondrán a prueba al próximo gobernante.

    El gigantesco déficit fiscal, motivado por subsidios energéticos y al transporte; por transferencias discrecionales a provincias; por la expansión del empleo público, de los jubilados y pensionados; por el costo financiero del nuevo festival de bonos locales, configuran un desequilibrio insostenible que se trasladará al “enemigo” (o sea, los argentinos) el año que viene.

    La “tierra arrasada” incluye una miríada de obligaciones incumplidas y postergadas: juicios previsionales, demandas de los fondos buitre, reclamos de las provincias para regularizar la coparticipación, juicios ante el Ciadi, pagos multimillonarios al exterior hoy frenados.

    Todos esos pasivos ocultos se harán explícitos en 2016, cuando termine el ilusionado éxodo hacia el mundo mejor de los “pequeños retoques”, conservando “todo lo ganado” durante la gestión kirchnerista. Y cada centavo del gasto público es, correlativamente, el ingreso de algunos. Más precisamente: de muchos.

    Sumando los empleados del sector público, jubilados y pensionados, los beneficiarios de planes sociales y los respectivos grupos familiares, puede estimarse en 20 millones las personas que dependen del Estado. ¿Cómo se hará para racionalizar el Estado? ¿Se imitará a Dilma Rousseff, eliminando ministerios y organismos? A ello deben sumarse los empleados y contratistas de las empresas cuyos subsidios, privilegios o contrataciones artificiosas deben reducirse o eliminarse.

    Cualquier intento de cambiar esa red de pagos, subsidios y transferencias implicará alterar una multiplicidad de situaciones de hecho, de derechos adquiridos o de hábitos consolidados. En eso consiste la “tierra arrasada”: será muy poco el margen de maniobra para después del 10 de diciembre para hacer correcciones sin que las protestas generen conflictividad, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

    Para que vuelvan a brotar espigas en esta tierra yerma e incendiada, es necesario un shock de confianza, que no puede ser un discurso hueco, sino apoyado en un plan serio, viable y creíble de gobierno. Nuestro país tiene una larga historia de golpes de Estado, terrorismo, dictaduras, hiperinflación, ajustes, devaluaciones y violaciones del derecho de propiedad. Como en el cuento del lobo, es muy difícil recrear confianza.

    Con total desaprensión cortoplacista, en la Argentina se han incinerado las instituciones. Se violó la convertibilidad, la ley de solvencia fiscal, la ley de responsabilidad fiscal, la ley de déficit cero, los marcos regulatorios de servicios públicos y los contratos con las empresas privatizadas. Se aplaudió el default, se modificó la carta orgánica del Banco Central para financiar el gasto público con emisión, se expropiaron los activos de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, se confiscó YPF, se forzó a Seguros de Depósitos SA a invertir en bonos del Estado.

    Se ha malversado la emergencia económica, se ha utilizado la ley de defensa de la competencia para favorecer a empresarios clientelistas y se ha dado atribuciones inconstitucionales a la nueva Agencia Federal de Inteligencia para espiar a los agentes económicos. El Poder Ejecutivo ha hecho trizas el federalismo y se ha burlado del Congreso Nacional mediante superpoderes para manejar arbitrariamente las partidas presupuestarias.

    Ahora se intenta dictar una “ley cerrojo” para impedir la venta de las participaciones accionarias que el Estado recibió de aquellas AFJP, cuando es sabido que ya están “privatizadas”, pues permiten a los jóvenes camporistas integrar directorios, formarse en temas que ignoran y cobrar jugosos honorarios y viáticos.

    Se han cooptado los órganos de fiscalización, como la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas, la Sindicatura General de la Nación, la Oficina Anticorrupción y la Auditoría General de la Nación. Se manipula gran parte de la justicia federal y se ha dictado una vergonzosa e inconstitucional ley de subrogancias.

    Se ha evitado dictar una ley de acceso a la información, se falsean las estadísticas del Indec, se alteran los expedientes de la Inspección General de Justicia, se “dibujan” las reservas del BCRA, se esconden los patrimonios de los funcionarios. Se ha sancionado una ley de servicios de comunicación audiovisual para perseguir a los medios independientes, sin fastidiar a quienes se alinean con el relato.

    Se ha violado 35 veces el artículo 75 de esa norma imponiendo la palabra presidencial para hacer campaña política. Se han manejado las licencias de radiodifusión y la pauta publicitaria para controlar la prensa oral y escrita.

    ¿Cuál es el estado de la moral colectiva para enfrentar estos desafíos? También ha sufrido el efecto de la “tierra arrasada”. Desde la destrucción de la ética del esfuerzo y del trabajo hasta el efecto devastador de la droga y el narcotráfico. Y los efectos dañinos de la falta de trabajo, la proliferación de la corrupción y el aumento de la inseguridad.

    ¿Y las relaciones internacionales? En los 12 años de kirchnerismo se han arrasado los vínculos con Occidente, optándose por fortalecer las relaciones con Cuba, Venezuela, Irán, Rusia y China. Pero ninguno de esos países podrá ayudarnos cuando los necesitemos, pues todos están en crisis, ya que Estados Unidos emerge, nuevamente, como la potencia mundial con instituciones sólidas, una población laboriosa y una economía competitiva.

    “Hay que mirar hacia el Norte”, ha dicho más de una vez la Presidenta, con tono burlón, al referirse al gran país del Norte como autor intelectual de todos los golpes de Estado en América latina. Ahora alguien deberá revertir esas palabras socarronas para restablecer el crédito internacional.

    Es posible superar todos esos obstáculos y volver al crecimiento con equidad, sin afectar a los sectores más vulnerables. Para ello es indispensable restablecer valores, reconstruir el Estado y lograr el ingreso de capitales como motor de un nuevo círculo virtuoso. Ningún partido político podrá hacerlo solo: necesitará del apoyo de los demás para recrear la confianza evitando que el pueblo argentino quede a la intemperie y en el fuego cruzado de las críticas recíprocas, en la tierra arrasada que dejará este modelo de pobreza y exclusión..

    • BARRACUDA
      06/09/2015 at 7:56 PM

      ESTIMADO BLUE SALUDOS :
      SIEMPRE AFIRME QUE KRETINA NO SE VA SOLA .
      PRIMERO ARRASARÁ CON TODO HASTA LOS CIMIENTOS Y LE DEJA LO QUE QUEDE A OTRO PEOR QUE ELLA.

      ARGENTINA ESTÁ SIENDO ARRAZADA AHORA.

      NO ESPEREN NINGUN CAMBIO TODO IRÁ A PEOR SOLO PODEMOS PROTEJERNOS CON EL BOYCOT MASIVO.
      NO VIOLENCIA
      NO COOPERACION CON LOS DICTADORES SIONISTAS OCUPANTES.

  28. Carlos de lanús
    06/09/2015 at 2:12 PM

    RESUMEN MUSICAL KRETINENSE
    https://youtu.be/BdY2xxq_meg

  29. Eduardo Lualdi
    06/09/2015 at 2:17 PM

    Recién me levanté. Comparto también acá lo que escribí anoche a las 2:35 hs y quedó sepultado en otra nota menos actual; slds. a todos…

    6/09/2015 at 2:35 AM

    Esta noche Macri vino a hablar en la cena de Massa – mejor dicho, del Día del Gastronómico, ante 25000 comensales en La Rural. Lo presentó Dante Camaño, dijo que “Voten por él”, y ni Luisito ni Graciela C. ni los líderes de la gente que con esta le hicieron la campaña a Lousteau estaban comiendo. Sí estaban presentes muchos hombres y mujeres del massismo, de un nivel menos distinguido en el Frente Renovador. Algunos abuchearon a Macri, otros brindaron por Perón, y algunos gritaron irónicamente “¡Viva el neoliberalismo!”, ¡Vivan los Chicago Boys!”, pero la mayoría aceptó la nueva y clara bajada de línea.

    Al parecer, el pacto Macri-Massa será gradual. Por ahora, los apoyos recíprocos en cuatro o cinco intendencias ya repartidas por consenso en las costellette alla milanesa. Luego, a medida que se persuade a los operadores, más intendencias. Finalmente, agrandar el pacto lo más posible, con tal de bajar a Scioli.

    Este, por contraataque, ya está llegando a resultados similares con De la Sota.

    Comimos más que bien, pero el helado llegó tarde y la música era una charanga inmelódica que no dejaba conversar sino a los gritos, defecto notorio para todo gastronómico. Suerte que los arriba nombrados juzgaron prudente ser gradualistas y por esta vez ausentarse.

    Vino barato, Santa Julia; bajo los platos propios y los platos de los vecinos, tres botellas en cuatro horas no alcanzan para chispearse, pero sí dan sueño. Son las 02.34. Voy a hacer deportes: trampolín, triple salto mortal y a la cama. Mañana veremos que escriben acá los mayores y qué comentan los chicos.

  30. ALEX
    06/09/2015 at 2:37 PM

    LO REPITO: EL FRAUDE QUE PREPARAN LOS KAMPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS PARA OCTUBRE SERÁ DES-K-OMUNAL……(Y LAS CONSECUENCIAS, IMPREVISIBLES)……PENSAR SÓLO EN LA MATANZHA, BERAZATEGUI, LAS PCIAS. DEL NOA Y NEA Y EL VILLERÍO DE INMUGRANTES ILEGALES, VAGOS Y MER-K-EROS QUE “SUPIMOS CONSEGUIR”……¡TODOS DEBEN DEJAR DE LADO EL PARTIDISMO, LA IDEOLOGÍA FANÁTICA Y SUMARSE AL MEJOR POSICIONADO (SEA MACRI O MASSA), PARA BARRER ESTA LA-K-RA DEFINITIVAMENTE DE NUESTRA PATRIA!!……IMAGINEN AL INÚTIL Y FORRO MAN-K-USO PRESIDENTE Y AL
    CHINO K-OMUNISTA ZANNINI VICE……¿VENEZUELA??……¡UN POROTO!!……
    http://40.media.tumblr.com/f15b4a2bb36151695a98d44c54e11880/tumblr_ns7pn8CGpj1uxlnf8o1_1280.jpg

  31. Carlos de lanús
    06/09/2015 at 2:38 PM
  32. Carlos de lanús
    06/09/2015 at 2:40 PM
  33. Blue_Sword
    06/09/2015 at 2:47 PM

    Las supuestas unidades de dirigentes y pactos de funcionarios , – me refiero al frente opositor – ; no garantizan votos , ni votantes , …las lakkras inmundas y algunos pseudo-dirigentes opos , siguen mirando por el espejito retrovisor de la historia , y lo vemos aca tambien , en este y otros Portales Libres…entre los empleaditos de Parrilli y propios boludos que les siguen el juego , boludos ellos.

    Lo aclaro Maria Eugenia y el mismo Massa , en estos espacios nuevos de la Politica , que son los que marcaran el rumbo , – y que la clase politica dirigente argentina , arcaica , estupida , igorante , idiota , ineficaz y pedorra – ; no logra vislumbrar , por carencia de cosmovision politica de futuro ; ………..

    1° Los votos de Massa van a ir , en el seguro Ballotagge – ; si o si a Macri.

    2° Los nuevos espacios de la politica , No son “verticalistas” , ni responden a “caudillejos” o “capitanejas”….son libres , independientes y son voto util.

    3° Nadie cree mas en las “Encuestadoras” , ya fueron , como dicen los chicos.

    4° Habra fraude , y descomunal de parte de las lagartikas kks , y en la misma magnitud sera el estallido social que , llegado el caso – , arrancara las helices de los helicopteros e incendiara las polleras mal olientes de la jefa del staff maffioso y los bigotes del narco-jefe de gabinete , que le tapan el labio leporino deforme……..

    Fuerza IP y bella tarde , en paz y armonia !!!

  34. gac
    06/09/2015 at 3:51 PM

    Scioli, Massa, Macri…todos juntitos in the Council of the Americas …no sean boludos, anulen el voto, tengan dignidad

  35. zarina
    06/09/2015 at 4:08 PM

    Se lee:
    ” la UCR, no puede evitar que muchos de sus afiliados terminen votando a Margarita Stolbizer en un acto de repudio a Macri.”

    Seria conveniente apelar a otro argumento, ya que el mismo fue esgrimido por algunos Medios durante la campaña de las PASO, inflando a Stolbizer y resulto que apenas alcanzo un 3.4%, lo que significa que ni siquiera la votaron los socialistas.
    Eso sì, puede ser que la haya votado el sinuoso Cobos y Gerardo Morales cuya trayectoria dentro del Partido los señalan como divisionistas ya que cambian de eje en cada eleccion.
    Cobos fue vice de CFK, Morales dividiò la eleccion de 2007 junto al ex-kirchnerista y peronista Lavagna para partir el voto radical que lo haria por Carrio-Giustiniani, hecho por el cual esta formula no ingreso al balotaje
    En la actualidad,. en lugar de llamar a votar lo decidido por el Partido, por amplia mayoria de Delegados en la Convencion Radical de Gualeguaychu que aprobaron la incorporacion del PRO y la CCARI rechazando al FR,.. Cobos y Gerardo Morales junto a Artaza,..hicieron campaña por Massa dividiendo otra vez el voto radical que lo haria por Sanz.
    O sea los tipos son funcionales al candidato que trate de dividir a la oposicion,..hoy Massa y Stolbizer.
    No hay que olvidar que los Medios publicaban encuestas donde le daba a Stolbizer un 6 % y que incluso la proyectaban al un 8-8-10%,…ajjaaaa, apenas alcanzo un 3%,..la gente no come vidrios

  36. Se murio el ciberk Tito
    06/09/2015 at 4:23 PM

    25/5/2003~10/12/2015 La ciirrosis te tenia mal pero el disgusro del fin del modelo termino con tu infeliz vida…no te vamos a llorar FPV mod Nac&pop R.I.P.

  37. Javierferrero
    06/09/2015 at 4:42 PM

    ¡¡ UNA GRAN DUDA !!

    Lula dice que apoya al Manco ¿Lo apoya porque es un ladri igual que él o quiere que la Argentina desaparezca?

  38. Eduardo Lualdi
    06/09/2015 at 5:22 PM

    Quienes me conocen saben bien que combato a la izquierda. Por eso creo que debo compartir con amigos y adversarios este relato izquierdoso, con todas sus muletillas trilladas, para la reflexión de quienes tratamos de ser críticos y objetivos como reclama la situación mundial, sin entender la cual no podríamos obrar en lo local ni superar nuestros desacuerdos:

    La OTAN y los refugiados: la mano que mece la cuna

    Por Ángeles Maestro*
    * Ángeles Maestro es médica y miembro de Red Roja. Este artículo se escribe en España, el 6 de septiembre de 2015.

    Un pueblo o una sociedad carece de identidad, y por lo tanto de capacidad de obrar, si no sabe quiénes son sus enemigos.

    Y esta conciencia colectiva es histórica porque se nutre de la memoria de la lucha de generaciones anteriores y es concreta porque da cuenta de las relaciones sociales en cada lugar y en cada periodo determinado.

    Este axioma fundamental, consustancial a la lucha de clases, es el que se ha borrado de los discursos de las formaciones que se mueven en España en la órbita de Podemos (con su afiliación a Izquierda Unitaria Europea e Izquierda Verde Nórdica en el Parlamento europeo), incluyendo en España a Izquierda Unida con sus objetivos de “Socialismo democrático, Comunismo, Republicanismo, Federalismo, Laicismo, Feminismo, Internacionalismo, Ecologismo, Pacifismo, Soberanismo, Anticapitalismo, Antiatlantismo, Antifascismo y Antiimperialismo” y su afiliación al Foro de Sao Paulo. Y cuando hablamos de la guerra imperialista como la expresión más brutal de la lucha de clases, el resultado es patético.

    Esa identidad de clase y de pueblo es la que permite establecer los vínculos entre los sucesos que las clases dominantes se aprestan a ocultar.

    Por ejemplo, la relación entre las Maniobras militares de la OTAN que se iniciarán el mes que viene, financiadas con nuestros impuestos, que se desarrollarán en territorio del Estado español; y la llamada crisis de los refugiados.

    Esa conciencia es la que ayuda a comprender que se trata de la misma OTAN que destruyó Libia, el país que tenía el Índice de Desarrollo Humano más elevado de toda África.

    La misma que financió y pertrechó a los talibanes para derrocar al único presidente de toda la historia de Afganistán que sacó durante un breve periodo a su país de la edad media.

    Los mismos estados miembros que destruyeron a Iraq, el país árabe más desarrollado.

    Los mismos jefes y jefas de gobierno de países de la UE, de cualquier color político, que junto al de EE.UU., premio Nobel de la Paz, financian, entrenan y arman a los mismos mercenarios y criminales que simultáneamente califican de terroristas y que dicen perseguir.

    Y las bombas que dicen lanzar sobre el Estado Islámico o Daesh caen en realidad sobre la resistencia kurda, siria o libanesa.

    En este infame equipo de gobernantes europeos hay que incluir al gobierno de Syriza-Anel que durante su corto mandato permitió que Grecia participara en todas las maniobras y misiones organizadas por la OTAN, estrechó la colaboración militar con Israel, puso a disposición de EE.UU. y la OTAN la isla de Kárpatos para convertirla en una gran base militar para la aviación, votó a favor de la prolongación de las sanciones de la UE contra Rusia, etc.

    Porque, precisamente, la consecuencia de esas intervenciones y alianzas militares criminales es la huída desesperada de miles y miles de personas en búsqueda de asilo. En el Mediterráneo se juntan con las que huyen de otras guerras menos renombradas pero que sistemáticamente son provocadas por las mismas potencias europeas o estadounidenses que saquean sus países, desestabilizan gobiernos, o asesinan presidentes poco colaboradores en la venta, a precios de saldo, de sus riquezas.

    ¿Y que ha pasado con las organizaciones y dirigentes de la supuesta izquierda que saben perfectamente todo eso?

    Yo acuso de complicidad dolosa a quienes no han tenido el valor de enfrentarse a la propaganda de guerra que demoniza sistemáticamente a los dirigentes del país atacado antes de destruirlo. La diana de esta propaganda, el objetivo, somos nosotros, nuestra capacidad para saber quienes somos como clase, como pueblo, para enfrentar a nuestros enemigos y descubrir que quienes pagan salarios de miseria por jornadas de trabajo interminables son los mismos culpables directos de la muerte de los miles de Aylanes de todo el mundo.

    Lo que temen es que comprendamos eso, que millones de trabajadoras y trabajadores de los países miembros de la OTAN entendamos las bases del sistema que mece esta cuna mortal y actuemos en consecuencia.

    Quizás la imagen más elocuente sea la del que ha sido hasta haces pocos meses Secretario General de la OTAN (2009 – 2014), Anders Fogh Rasmussen, y responsable directo de los ataques a Libia, a Afganistán, a Siria, etc, contratado como consultor del banco estadounidense Goldman Sachs.

    Sobre todo si sabemos que se trata del mismo banco que tras la destrucción de Libia se apropió de 1.300 millones de dólares del Estado Libio y participó, con otros bancos europeos y de EE.UU., en el expolio de sus fondos soberanos congelados por las potencias agresoras al comienzo del ataque. 1

    Por ello produce infinita vergüenza ajena observar cómo la llamada crisis de los refugiados con sus dramáticas imágenes de sufrimiento ha servido para que se haya desatado una carrera entre los nuevos alcaldes y alcaldesas “rebeldes” – como se autodenominan – para ver quién destina más recursos, para atender a más personas y mostrar mejor su solidaridad. Todo eso mientras los Centros de Internamiento de Emigrantes (CIES) están repletos, la policía municipal va a la caza de los del top-manta, prosiguen los desahucios de los pobres (de cualquier nacionalidad), etc.

    Y sobre todo, lo hacen ahora, después de que sus organizaciones permanecieran calladas e inactivas mientras se aniquilaban los países de los que proceden las personas refugiadas.

    Algunas de ellas, con sus intelectuales orgánicos, no sólo asistían impasibles al desmoronamiento del potente movimiento contra la guerra surgido ante la invasión de Iraq, sino que apoyaban directamente a los “rebeldes” pertrechados por la OTAN. Prestaban así un – ¿impagable? – apoyo a uno de los objetivos fundamentales del poder, identificado perfectamente desde la creación de la OTAN en 1949: neutralizar al enemigo interno. 2

    Porque, ¿cómo debemos calificar a dirigentes que miraron para otro lado mientras la OTAN, la UE, EE.UU. y sus mercenarios locales devastaban los países de los que proceden los refugiados – o incluso justificaron los ataques imperialistas desde posiciones de supuesta izquierda – y que ahora se desgarran las vestiduras ante las imágenes terribles de su dolor?

    Atahualpa Yupanqui en un poema memorable decía: “¿ Que Dios ayuda a los pobres?, tal vez sí, o tal vez no; lo que es seguro es que almuerza en la mesa del patrón”. Quizás sus palabras fuertes y su “humanitarismo” ocupen las pantallas y los titulares de los medios de comunicación porque cumplen la valiosísima función de impedir que la inmensa mayoría comprenda las causas e identifique con nombres y apellidos a los criminales y a sus cómplices.

    Porque, precisamente, comprender las raíces y las dimensiones de la guerra global en la que estamos inmersos es la condición indispensable para ser capaces de responder eficazmente a la barbarie como clase y como pueblos.

    1 Manlio Danucci (2015) Goldman Sachs – OTAN Corp. http://www.voltairenet.org/

    2 El senador norteamericano Arthur Vanderberg lo proclamaba abiertamente: “La OTAN debe servir ante todo a la finalidad concreta de asegurar una defensa adecuada contra la subversión interna”.

  39. SCIOLI YA PERDIO
    06/09/2015 at 5:47 PM

    Aníbal F. contra Solá: “Es un vago, cobra un sueldo y no trabaja”…………….

    Se estara mirando en el espejo ?

    Solá: “En esta segunda etapa de campaña hace falta afecto peronista”…….

    Que no lo busque en el Tigre , sugerencia : Anda a buscar los mimos del homo Delia las “delicadeces” de Randazzito” o decile al bisexual Maximo que te preste el cinturon de Ivan Hein …no sabes el afecto peroncho que vas a recibir ,….ni hablar si Diana Conti te levanta el auto-estima con su maxi-consolador…..

    • Javierferrero
      06/09/2015 at 6:27 PM

      Cuando Efedrina Fernandez la Campora entró en pánico

      No conviene hablar de la soga en la casa del ahorcado

  40. Ironics
    06/09/2015 at 5:52 PM

    Cuando me expulsaron de tribuna de hipocritas y me vine para aca el primero que me detecto fue el hijo de puta de PEPEHOLDROP.
    Como pudo hacerlo no me imagino a menos que este en contacto con los imbeciles periodistas como christian sanz, el que investiga sobre Anibal que será si o si gobernador de Pcia Buenos Aires.
    Solicitamos la colaboracion de todos los foristas para aislar a estas lakras que son holdrop, BURROCUDA, petra, javier ferrero, el astrologo de chantalanus, la espadita azul y todos los imbéciles que usan mayusculas.
    Solamente debemos limpiar el foro y tendremos un lugar en paz aunque los periodistas ?? sean Tetas y Tortolita
    Saludos

    • Ironics
      07/09/2015 at 12:55 AM

      Por mas que intruses mi nics, se nota que sos un pobre pelotudo Pepe Holdrop, alias BARRACUDA, alias Daniel, alias etc etc.

      De todos modos te digo, se te frunce el culo cuando te puteo y sos un cagon endemico y cobardon.

      Enfermo mental, lleno de odio, puto y miserable personaje que pulula por los foros desparramando odio.

      Representas lo peor de la humanidad, pedazo de hijo de mil putas, mal nacido, hijo de la junta guasca del barrio, todavia tenes ganas de joder, o es tanto lo que te pagan para difamar que ya ni honra tenes, pedazo de mierda.

      PD:
      Si me olvide algun adjetivo calificativo digno de este personaje basura, ruego me lo hagan saber a vuelta de correo.
      Es que se me perdio el pequeño Larousse ilustrado !!

      • Ironics
        08/09/2015 at 1:32 AM

        Ah, me olvidaba, es mentira que soy judío, simplemente simpatizo con el sionismo internacional que domina al mundo. Hay que aliarse a los ganadores.

  41. No importa si pronto , o mas tarde...
    06/09/2015 at 6:13 PM

    …la Justicia Internacional sigue trabajando ,…y en ella no hay Oyharbides , ni Canicobas Corrales , ni Vivianas Fein…….

    Y les vamos a caer en sus cuevas , para llevarlos a patadas en las costillas hasta los Tribunales.

    Y ya nos estamos relamiendo de solo imaginarlo.

    http://www.ppinfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/01/IMG_5844.jpg

  42. Fortinera del 3 de Fierro.
    06/09/2015 at 6:15 PM

    Las supuestas unidades de dirigentes y pactos de funcionarios , – me refiero al frente opositor – ; no garantizan votos , ni votantes , …las lakkras inmundas y algunos pseudo-dirigentes opos , siguen mirando por el espejito retrovisor de la historia , y lo vemos aca tambien , en este y otros Portales Libres…entre los empleaditos de Parrilli y propios boludos que les siguen el juego , boludos ellos.

    Lo aclaro Maria Eugenia y el mismo Massa , en estos espacios nuevos de la Politica , que son los que marcaran el rumbo , – y que la clase politica dirigente argentina , arcaica , estupida , igorante , idiota , ineficaz y pedorra – ; no logra vislumbrar , por carencia de cosmovision politica de futuro ; ………..

    1° Los votos de Massa van a ir , en el seguro Ballotagge – ; si o si a Macri.

    2° Los nuevos espacios de la politica , No son “verticalistas” , ni responden a “caudillejos” o “capitanejas”….son libres , independientes y son voto util.

    3° Nadie cree mas en las “Encuestadoras” , ya fueron , como dicen los chicos.

    4° Habra fraude , y descomunal de parte de las lagartikas kks , y en la misma magnitud sera el estallido social que , llegado el caso – , arrancara las helices de los helicopteros e incendiara las polleras mal olientes de la jefa del staff maffioso y los bigotes del narco-jefe de gabinete , que le tapan el labio leporino deforme……..

    Fuerza IP y bella tarde , en paz y armonia !!!

  43. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/09/2015 at 6:17 PM

    YOLI NO QUISO FIRMAR

  44. roberto servente
    06/09/2015 at 6:24 PM

    Mientras la oposición se la pasa de “prudente” cabildeo, los KKs no paran de lucubrar todo tipo de sanatas. Hoy por la tarde, sobre volaba mi casa, uno de los tantos avioncitos que rompen los huevos impunemente con propaganda política, voceando la próxima kondena nacional de la reina toloseña junto al “caza traidores” Mario Shishi y su lugarteniente Urquiaga (que cuando no era intendente se enganchaba del poste de luz) y Lula Da Silva!!!…La maniobra es clarísima, dado su séquito de impresentables piantavotos, la reina busca sostener su relato con la ayudita de otro impresentable pero que al lado de los de aquí resulta un estadista.

  45. NO ! QUE NO MEAMOS DE LA RISA !
    06/09/2015 at 6:43 PM

    Para Carta Abierta, la oposición busca deslegitimar un eventual triunfo “en primera vuelta” del kirchnerismo…………………LA NACION.

    Los soldaditos del Almirante Massera , nos alegran la tarde dominguera…..

    JA JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JA JA JA JA JA JAAA !!!

  46. TITO
    06/09/2015 at 9:00 PM

    Y DESPUES SE PREGUNTAN POR QUE GANAMOS, QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS…
    https://pbs.twimg.com/media/COO9Lj8WwAEzect.jpg

    • Javierferrero
      06/09/2015 at 9:24 PM

      ¿Cuando ganaron?

      Nadie se pregunta nada. Los KKs ya tienen la derrota asegurada

  47. Javierferrero
    06/09/2015 at 9:38 PM

    ¡¡ UPPPSSSSSS!!!

    El kirchnerismo perdió en Bariloche

    Gano el Ing Gennuso respaldado por el gobernador Weretilneck

    ¡¡ OTRA DERROTA MÁS Y VAN ……!!

  48. EL BAMBINO VEIRA
    06/09/2015 at 10:01 PM

    AUMENTO EL POLLO

    CUESTA UN HUEVO

    LA CONCHA DE SU MADRE !!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Carlos de Lanús
      07/09/2015 at 12:33 AM

      KRETINA FUNDIÓ A CRESTA ROJA

  49. LALO
    07/09/2015 at 12:05 AM

    LO DIGO Y LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!!SCIOLI Y MACRI… NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! PORQUE SON SON DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA…. ” ROBO Y CORRUPCIÓN”…!!! Y YA ESTA SALIENDO A LA LUZ TODA LA PODREDUMBRE DE ESTOS PERSONAJES , QUE SON LOS ELEGIDOS DEL “CIRCULO ROJO”…!!! POR ESO Y POR MUCHO MAS .. SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Norberto
      07/09/2015 at 1:09 AM

      El manco KK Scioli puede ser (con fraude). Macri, debería ser, porque es el que más mide y los otros dispersan a favor del manco. R. Saa tiene su caudal en San Luis, nada más, por eso sirve aólo para dispersar. Si no se juntan alrededor del que más mide (en este caso Macri). ¡Tienen cristinismo y kakaismo para 20 años más! ¡Y a llorar al campito!

      • LALO
        07/09/2015 at 10:00 AM

        Norberto…:: MACRI MEDIA….!!! PERO AHORA SE ESTA CAYENDO COMO CALZÓN DE PUTA…!!! LE ESTÁN SALTANDO TODA LA CORRUPCIÓN Y ROBOS DE ESTA GESTIÓN…!!! MAS EL HISTORIAL TENEBROSO QUE TIENE JUNTO A SU PADRE FRANCO…!!! ESTE PERSONAJE NUNCA SERA PRESIDENTE DE ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  50. Blue_Sword
    07/09/2015 at 1:13 AM

    El kirchnerismo perdió en Bariloche y Gustavo Gennuso es el nuevo intendente………..LA NACION.

    Se tuvieron que meter los “incidentes” de la mañana en el fondo del toor…..!!!

    VAMOS LA REPUBLICA !!!!!

    FELICITACIONES PUEBLO BARILOCHENSE , PUEBLO EN EL QUE VIVI UN TIEMPO…Y VIVI UNA DE MIS MAS HERMOSAS HISTORIAS DE AMOR !!!!

    LILIANA , SIEMPRE TE RECUERDO !.

  51. Blue_Sword
    07/09/2015 at 2:00 AM

    Para todo el IP , y que sea el sol de nuestro comenzar este Lunes , frio y dificil…!!

    Buena Semana para las Damas y Caballeros de IP ..!!

  52. NO ESTAS SOLA MARIU ...!!
    07/09/2015 at 2:28 AM

    …Y QUE NINGUNA LAGARTIJA KK DE LAS ALCANTARILLAS , SE ATREVA NI SIQUIERA A RESPIRAR SU FETIDO ALIENTO CERCA TUYO , SOMOS COLA DE DISPARADOR HIPER-SENSIBLE , JEJE.

    BIENVENIDA A LA TRINCHERA BONAERENSE !!!

    BIENVENIDA SEÑORA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BS AS !!!

    http://bucket.glanacion.com/anexos/fotos/29/1794229.jpg

  53. PARA VOS "VILLERO" TEVEZ ...!!!
    07/09/2015 at 2:47 AM

    …DESDE CLARIN , Y DESDE CADA ARGENTINO BIEN PARIDO , – IGUAL QUE VOZ – ; GUARDALO , Y DIFUNDILO A LA ARGENTINA TODA , NOSOTROS LO DIFUNDIREMOS AL MUNDO ,………..Y GRACIAS A TU MAMA , QUE TE PARIO UN BUEN MACHO , ARGENTINAZO Y COJONUDO , …!!!!

    PERO TAMBIEN BUEN HIJO , BUEN HERMANO , BUEN MARIDO Y BUEN CIUDADANO !!!

    GRACIAS TEVEZ !!!

    Esta es la carta a abierta a un ‘villerito’. Estimado Carlitos, tal vez tanto tiempo viviendo en el exterior te haya hecho olvidar que en la Argentina hay cosas que no se perdonan. Yo mismo no te perdono muchas cosas, quizá porque no tengo nada en común con vos.

    Sos un ‘villerito’ criado en Fuerte Apache, al menos así te tachó semanas atrás un funcionario. Y yo, un ‘concheto’ nacido en Barrio Norte, al menos así nos catalogó alguna vez una presidenta, como a los nativos de Puerto Madero.

    Pasaste buena parte de tu vida en un lugar carente de todo lujo, yo en cambio tuve la suerte de nacer en una familia que me permitió darme el ‘lujo’ de comer todos los días. No tuviste la posibilidad de estudiar, mientras que yo pude terminar una carrera universitaria.

    Naciste con la destreza de correr con habilidad detrás de una pelota, mientras que el máximo halago que tuve fue que alguien me dijera que poseía todas las condiciones para triunfar en el fútbol de alta competencia, si no fuera por dos defectos: la pierna izquierda y la pierna derecha.

    Y a pesar de estas diferencias no me siento capacitado para expresar tan claramente como vos lo que es la pobreza. Vos lo dijiste en pocas palabras. Simple, directo, contundente y sin agraviar a nadie. Yo, en cambio, lo pienso una y otra vez y no me sale. Trato de ponerle palabras a lo que pienso y no puedo expresarlo mejor de lo que vos lo hiciste y sin dejar escapar algún insulto.

    No tenemos nada en común. Pero de todas las cosas que nos separan, se me ocurre que hay una que compartimos. Los dos nos criamos en una familia que hizo todo lo posible por convertirnos en buenas personas. No soy yo el indicado para decir si mi familia tuvo éxito en lograrlo, pero de lo que sí estoy seguro es que tu familia sí lo tuvo. Y a pesar de semejante cosa en común y de ser tan parecidos, tu viejo y el mío difícilmente podrían haber sido amigos.

    No porque el tuyo fuera también un ‘villerito’ y el mío otro ‘concheto’, sino porque mis ‘dos defectos’ para el fútbol ya estaban en los genes de mi viejo. Eso que me hace dudar que hubieran podido juntarse en un potrero.

    Sólo esto quería decirte, Carlitos. Y además te disculpo por hacerme sentir envidia por esa capacidad que tenés de lograr que, vayas donde vayas, la gente te quiera. Te perdono todo. Bueno, casi todo. Como hincha de River que soy, todavía me acuerdo de la ‘gallinita’ que nos dedicaste después de tu gol de aquella noche de 2004 en el Monumental. No me olvido más.

    Es así, Carlitos, como ya te dije: hay cosas que no se perdonan. Eso sí, desde que te escuché el otro día, estoy tratando.

    José Luis Segade
    jolus@arnet.com.ar
    TIGRE, PROVINCIA DE BS. AS.

    Golazo al ángulo, inatajable

    “En Formosa se cagan de hambre, loco”. Días atrás, el certero diagnóstico de Carlos Tevez fue un remate inatajable, al ángulo del arco discursivo oficial. Como si aún los lectores gritaran ese metafórico gol, las cartas sobre el tema se atropellan en el correo del diario, un buen termómetro de la sensibilidad popular.

    Es fácil ningunear las cifras de la pobreza en discursos farsescos, recurrir a la retórica hueca del ministro Kicillof (“Medir la pobreza es estigmatizar a los pobres”), descargar furias sobreactuadas contra los “medios concentrados” o polemizar con la Iglesia acerca de las reales dimensiones de la pobreza en la Argentina.

    Todo eso forma parte de la idiosincracia falaz de un kirchnerismo en retirada, dispuesto a dejar sus desastres a la intemperie, sin hacerse cargo de nada.

    Lo estúpido, es haber agraviado a un ídolo como Tevez por su pasado de pobreza: el “villerito europeizado” renunció a millones de euros para sentir en cuerpo y alma el placer barrial de los asados con amigos en su Fuerte Apache originario, bien lejos del nido gourmet de Puerto Madero.

  54. bombita Rodriguez
    07/09/2015 at 8:40 AM

    una buena: la oposición se puso de acuerdo en auditar conjuntamente todo el proceso electorar de octubre……se le va a complicar a los kkmierdas la posibilidad de hacer el FRAUDE REVOLUCIONARO con la comodidad que lo venían haciendo desde hace 8 años por lo menos.
    No sera para descorchar un champu pero es una accion concreta en el rumbo correcto
    falta el tema de los telegramas, el escrutinio final, el correo y por ultimo…INDRA
    VAMOS MUCHACHOS NO AFLOJEN AHORA!!!

  55. LA BETTY GASTANDO A LO LOCO EN BARCELONA Y MANZUR EN CHINA
    07/09/2015 at 9:02 AM

    Manzur, dueño de la aceitunera “Nucete” tal como su mentor Ginés “GGG” explota pocilgas y viñedos, viaja a China para vender aceitunas a contactos de Franco Macri.

    Mientras tanto, La Betty “Diez Mansiones” sigue gastando a lo loco; no ya en un hotel ¡Siete Estrellas! de Dubai, sino satisfaciendo su compulsión a comprar ostentosamente en Barcelona… mientras en el feudo tucumano otros son conmovidos por diversas preocupaciones.

    El sistema electoral selecciona personalidades patológicas: algo podrido hiede en la base del sistema electivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *