Macri construye un escenario electoral a su medida

Con precisión de ingeniero, Mauricio Macri va construyendo desde el poder un escenario preelectoral que le asegure la reelección. Hoy por hoy es dudoso que Cambiemos llegue al 45 por ciento de los votos con 10 por ciento de diferencia sobre el segundo como para evitar el ballotage. El impacto de los tarifazos y la resistencia de la inflación a bajar están consolidando que un sector de la clase media que votó a Macri en el 2015 hoy lo rechace sin contemplaciones. Con Luis Barrionuevo en el timón de la intervención del PJ nacional, el gobierno se aseguraría dos resultados: un escenario interno de alta conflictividad (por el estilo confrontativo del líder gastronómico) que profundizaría la grieta entre kirchnerismo y peronismo “racional” y una imagen del peronismo contaminada por la polémica imagen pública de su interventor. El nuevo interventor bien puede abrir el camino para que contra la candidatura de Cristina Kirchner se levante la de Juan Manuel Urtubey, tal vez acompañado en la fórmula por Massa. En un ballotage, si una formula de este tipo llegara el segundo puesto, no recibiría los votos del cristinismo, porque este sector preferiría que gane Macri antes que abrirle paso a un nuevo peronismo. Y si el peronismo racional saliera tercero, bien podría pactar con el macrismo antes que apoyar a Cristina en segunda vuelta.

A todo esto, muchos dirigentes justicialistas se preguntan si está por precipitarse una ola de intervenciones a los partidos peronistas provinciales. En especial en Buenos Aires los nervios se están tensando. La Cámara Nacional Electoral tiene pendiente de resolución un recurso presentado por Omar Gadea y Oscar Diani, apoderados de la lista duhaldista Justicia y Dignidad Peronista, quienes cuestionan el fallo de primera instancia que convalidó en diciembre pasado la elección de Gustavo Menéndez como presidente del PJ bonaerense. Los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via deben resolver esto y la apelación presentada por José Luis Gioja contra la resolución de Maria Servini disponiendo la intervención. Hasta que esto último no se defina, es difícil que Barrionuevo avance sobre el kirchnerismo con más intervenciones. Sin embargo, en el agitado mundo del peronismo del conurbano, en las últimas horas varios dirigentes intentaban sumarse ya al partido de la intervención para luego desplazar a las autoridades partidarias locales. En el nuevo mapa partidario, muchos se preguntan si la presencia de un sindicalista en la intervención del PJ significa que el gobierno moderará su ofensiva judicial contra Hugo Moyano. Éste buscó un mes atrás un paraguas político y terminó sacándose la foto con el staff de Cristina y Alberto Rodríguez Saá. Pero en su entorno aseguran que salió decepcionado del encuentro. Pero esto no quita que sus relaciones con Barrionuevo estén marcadas por la desconfianza.

La reaparición de Eduardo Duhalde como autor intelectual de la política de intervención abona aún más la impresión de que no habrá en lo inmediato acuerdo alguno con Cristina. Ésta absorbió el golpe de Servini en silencio y estaría esperando el fallo de Cámara que convalide a Barrionuevo para reaparecer denunciando que el gobierno se adueñó de un partido por el cual ella tampoco se interesó demasiado excepto para evitar que cayera en manos de otros.

Más operaciones

Pero la ingeniería electoral de Macri no solo pasa por la entronización de Barrionuevo. Horacio Rodríguez Larreta está preparando en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la modificación de la ley que prohíbe unificar en la misma fecha las elecciones nacionales con las de Jefe de Gobierno. De este modo, todo el aparato del PRO porteño se movilizaría arrastrando votos para Macri, lo que no ocurriría si ambas elecciones se realizan separadas.

Del mismo modo y demostrando su escaso interés por la democracia interna en Cambiemos, Macri se opone a la idea de una primaria con varias listas en la coalición gobernante. Son los radicales los que fogonean la idea de la competencia interna como un modo de intentar recuperar un perfil propio que fueron perdiendo a medida que el PRO casi no les da participación en la toma de decisiones.

Aun con el pacto entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici vigente, la tensión interna en la UCR sigue creciendo y hay una negociación incipiente para que Rodríguez Larreta lleve un vice radical.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
209 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ARGENTINOS

ARGENTINOS

BUENOS DIAS

ACA DISFRUTANDO EL DIA DOMINGO

SABIENDO QUE LOS KIRCHNER NO NOS GOBIERNAN MAS

QUE TENEMOS UN MEJOR FUTURO

TAMBIEN TENEMOS UNA PATRIA QUE REQUIERE DE ARGENTINOS ALERTAS

PARA QUE NO NOS ROBEN EL PORVENIR LAS HORDAS PLANERAS

HARAGANAS Y SAQUEDORAS DEL ESTADO

RECUERDEN QUE ESTAMOS ASI POR UN CONJUNTO DE LADRONES

QUE VIVEN COMO RICOS

GRACIAS A JUECES

COMO FARAH BALLESTERO Y FREILER

LA JUSTICIA DEBE RENDIR CUENTAS Y TERMINAR EN EZEIZA

COMO CUALQUIER PERSONA QUE COMETE DELITOS

VIVA LA ARGENTINA DE

SAN MARTIN Y BELGRANO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

cheiiiiiiiiiiiiiiii FORISTAS AYER POSTEO TODO EL DIA UN IMPOSTOR DE MI AMIGO DON BRAULIO, UNA ALIMAÑA DE EL DEMONIO, PIOJOSO ATORRA BOLIDO Y QUE LO RECONTRA MIL PARIO AL SARNOSO DE MIERDA DEL IMPOSTOR DE MI AMIGO DON BRAULIO JUE PERRA LADINO CAMBIATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE DE APODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TAIMADO FURBANTE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

DON BRAULIO
DON BRAULIO
2 years ago

GRACIAS SOTRETADAS POR ACLARAR LO QUE SUCEDIO AYER CON EL IMPOSTOR.YO DIJE QUE USTED NO ERA MAS MI AMIGO, PERO VEO QUE ES UN CRIOLLO DE LEY, Y ESPERO QUE SEAMOS OTRA VEZ AMIGOS. A PESAR QUE ME CAGO CON EL CAMPO, PERO BUENO SON COSAS QUE PASAN.

Eulogio
Eulogio
2 years ago
Reply to  DON BRAULIO

No es bueno que la gente de campo se peleé.
Y Ud. sotretadas. Honré sus deudas. No es de buen gaucho .
Pasar al Braulio “pa´l cuarto”.
Pero como se que es buena gente. Estoy seguro que le pagará esas hectáreas que se le “olvidaron “.
Y esa vaquitas que se le ” enredaron” en el “cuenta ganado”.

9
9
2 years ago
Reply to  Eulogio

LA GENTE DE CAMPO…DEBE IR A COMER BOSTA DE VACA…QUE ES LO UNICO QUE SABE HACER…MAS AHORA QUE EL GATO LES IMPORTARA SOJA Y CERDOS..

Eulogio
Eulogio
2 years ago
Reply to  Eulogio

Nunca será tan duro como la 125.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  DON BRAULIO

CHEIIIIIIIII TAIMADO DE PORRA MAL ARREADO DE IMPOSTOR DE MI CUMPA DON BRAULIO CAMBIATE DE APODO MATRERO DE MIERDA DEJATE DE DECIR CHACHARS ALIMAÑA DE EL DEMONIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

cheiiiiiiiiiiiiii enfermo IMPOSTOR DEL GRAN SOTRETADAS, que te recontra mil pario, mal rayo te parta y CAMINA PA LO DE DOÑA CLOTATUSONO A HACER LO QUE TE PIDIO MATRERO INFELIZ CAMINA PA ALLA TI DIGO Y NO VALES NI UNA CASCARRIA TE QUEDO CLARO SARNOSO, CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

SANCHEZ -- AFI
SANCHEZ -- AFI
2 years ago

PONGANSE CONTENTOS MANGA DE PUTOS.
EL JUDIO SIONISTA MALPARIDO HIJO DE MIL PUTAS EL TACHO DE MIERDA QUE VOTARON MUGRIENTO MACRI ESTA RESCATANDO A LOS BANCOS INGLESES CON PLATA DE LOS ARGENTINOS Y CON UNA DEUDA MONSTRUOSA QUE PAGARAN LOS ARGENTINOS CON MISERIA Y MUERTE POR 1000 AÑOS.
ADEMAS LA RATA INMUNDA DE JAZARIA MAURICIO MACRI, CONVERTIRA A ARGENTINA EN UN SILO NUCLEAR.
EL MES QUE VIENE LLEGAN BOMBAS NUCLEARES A LA ARGENTINA.

FELICITACIONES PUEBLO DE PUTOS, VOTARON A UN PUTO QUE SALIO COMO VOMITO REPUGNANTE DEL AVERNO Y SE LLAMA MAURICIO “MIERDA INMUNDA”” MACRI.
POR ESO, Y ACA LO DECIMOS CONSTANTEMENTE, ES QUE EL PUEBLO ARGENTINO SI QUIERE SOBREVIVIR, TIENE QUE MATAR AL PUTO MACRI Y A LA NEGRA PUTA JUDIA VIDAL.

ACA LA UNICA SALVACION ES QUE RUSIA E IRAN LES ROMPA EL ORTO, AL ESTADO INMUNDO Y MALDITO CANALLA DE ISRAEL Y A LA OTAN EN PLENO. BOMBAS SOBRE WASHINGTON Y QUE LA PUTA JUDERIA REVIENTE.
POR ESO TANTA DEUDA SOBRE EL PUEBLO ARGENTINO DEL PUTO CADAVER MACRI Y EL PUTO CAPUTO.

Siria: España y Argentina van a renovar el arsenal nuclear de EEUU pagado por BBVA y Santander con rescates públicos, que Italia ya ha renovado con las bombas nucleares B 61-12. Intesa San Paolo ha pagado las que han llegado a las bases italianas. Objetivo: acabar con la nueva independencia rusa, tomar el petróleo de los Altos del Golán en Siria, y el Banco Central de Irán”.

SIEMPRE LOS PUTOS BANQUEROS JUDIOS, EL CANCER DE LA HUMANIDAD.
A VER DIOS HIJO DE MIL PUTAS, SI DEJAS DE HACERTE LA PAJA Y RASCARTE LA PORONGA Y REVENTAS A ESTA PUTA MIERDA. HACE MILES DE AÑOS QUE TE COJE SATANAS Y TE GUSTA HIJO DE MIL PUTAS.
LAS ARMAS NUCLEARES LAS CARGAN LOS PUTOS BANQUEROS JUDIOS.

“Las armas nucleares las cargan los bancos. THALIF DEEN: La industria mundial de las armas nucleares es financiada y mantenida viva por más de 300 bancos, fondos de pensión, compañías de seguros y gestores de activos, según un nuevo estudio. Esas instituciones realizan sustanciales inversiones en la fabricación de armas atómicas.ips “.

Nuevas bombas nucleares B 61-12 que ya han llegado a Italia, y van a llegar en un mes a España y Argentina.

La estructura jesuíta Rothschild que gobierna tanto las independencias catalana y vasca, como España, como Argentina y resto del mundo, menos Rusia y el Banco Central de Iran, que acaba de pagar su deuda con la banca Rothschild, por eso quieren acabar con la independencia de Rusia del sistema mundial y tomar el Banco de Irán, hacia un socialismo de laboratorio impuesto por los Rothschild.
Rajoy huyó a Argentina por tres motivos:

1.Porque es un cobarde sin nombre justo en la fecha del ataque y posible respuesta rusa-china, no menos que Zapatero o Aznar con las armas de destrucción masiva sin haber querido investigar una versión de inteligencia española. Recordemos que la comisión en Iraq de investigación sobre armas químicas no gubernamental, era una comisión ong en el 2001 algunos abogados participaron a su vez en el juicio por el 11-M de Atocha junto al juez Gómez Bermúdez.

2.Porque temía un pepinazo sobre Moncloa y el bunker de Torrejón, y es ya un clásico que cuando va a haber algo contra una nación, sus máximos representantes están de viaje. Ya hemos visto los viajes a Mozambique mientras la detención de Puigdemont del hombre que no sabe nada de nada nunca y siempre mira a otro lado por instrucciones de sus jefes del kipà y loyola… por si pasaba algo en Moncloa, y ahora el de Argentina. Cuando asesinaron a Kennedy, su comandante en jefe, posterior presidente Lyndon B. Johnson y toda la cúpula mayor estaban de viaje fuera de los EEUU…

https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/04/16/siria-espana-y-argentina-van-a-renovar-el-arsenal-nuclear-de-eeuu-pagado-por-bbva-y-santander-con-rescates-publicos-que-italia-ya-ha-renovado-con-las-bombas-nucleares-b-61-12-intesa-san-paolo-ha-pa/

EL VERDADERO DON BRAULIO
EL VERDADERO DON BRAULIO
2 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIII IMPOSTOR D EMIERDA MAL PARIDO DE EL GRAN SOTRETADAS CHA QUE SOS UNA CULEBRA VENENOSA DE MIERDA MAL ARREADO CAMBIATE DE APODO MATRERO FURBANTE RANTIFUSA CROSTA Y DEJATE DE ESCRIBIR SONSERAS TAIMADO DE EL DEMONIO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Gonzalo
Gonzalo
2 years ago

HAGAN LO QUE HAGAN, SEPAN QUE A CRISTINA LA BANCA EL PUEBLO, MANGA DE PUTOS.
EL PUEBLO NO BANCA A NADIE, HIJOS DE MIL PUTAS, SOLO A CRISTINA PRESIDENTE.

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  Gonzalo

SI LA HUBIESE BANCADO EL PUEBLO . HABRÍA GANADO LAS ELECCIONES.
BOLUDAZO.

Beto de Adrogue
Beto de Adrogue
2 years ago

CHE ………………………………… VIEJO PUTO, GANO LAS ELECCIONES Y SE LA ROBARON LOS PUTOS JUDIOS.

..............................
..............................
2 years ago

UNA PENA QUE NO LA HAYAN VOTADO.
ELLA HUBIESE LLEVADO EL PAIS. HACIA UNA VENEZUELA.
NO SE COMO NO LA ELIGIERON.
¿QUIÉN SE LO PUEDE EXPLICAR!!?

.....................................
.....................................
2 years ago

CALLATE PUTO CLONADOR DE MIERDA

Gonzalo
Gonzalo
2 years ago

Pensándolo bien, creo que tiene razón.

Gonzalo
Gonzalo
2 years ago
Reply to  Gonzalo

ME CONVENCIÓ A MI TAMBIÉN

Gonzalo PERONISTA Y K
Gonzalo PERONISTA Y K
2 years ago
Reply to  Gonzalo

RATON CLONADOR MUERTO DE HAMBRE DEL PUTO PRO.
A MI ME CONVENCE SOLO EL PERONISMO Y CRISTINA KIRCHNER.

Gonzalo PERONISTA Y K
Gonzalo PERONISTA Y K
2 years ago

AHORA LAS VAMOS A GANAR………………………………….

EN VILLA REGINA -RIO NEGRO— EL FPV GANO POR EL 37%. CAMBIEMOS 24%.
13 PUNTOS DE DIFERENCIA ENTRE LOS PATRIOTAS PERONISTAS Y LAS RATAS DEPREDADORAS DE LOS PUTOS CRIMINALES DE CAMBIEMOS

https://portaldenoticias.com.ar/2018/04/16/el-frente-para-la-victoria-se-impuso-en-las-elecciones-de-villa-regina-rio-negro/

El Frente para la Victoria se impuso en las elecciones de Villa Regina, Río Negro
Por la renuncia del jefe comunal, le tocó a esta localidad rionegrina iniciar el camino a los comicios generales del año próximo. El peronismo ganó por 8 puntos.

8 PUNTOS CON EL SEGUNDO QUE SACO 29% JUNTOS SOMOS RIO NEGRO, QUE TAMBIEN SON PERONISTAS LIDERADO POR ALBERTO WERETILNECK.
TERCERO Y PRACTICAMENTE ULTIMO, LA BASURA DE GARQUEMOS.

ASI VAMOS A ARRASAR EN TODO EL PAIS Y LOS KUMPAS DEL VATAYON MILITANTE TENDRAN UN ENORME TRABAJO EN EZEIZA Y MARCOS PAZ.

VIVA PERON CARAJO!!!!!

CRISTINA PRESIDENTE YA!!!!

Beto de Adrogue
Beto de Adrogue
2 years ago
Reply to  Gonzalo

JAMAS PASO NADA ASI EN ESTE PAIS.
CONTENTOS CON LO QUE VOTARON, HIJOS DE MIL PUTAS?
UDS VIEJOS PUTOS ESTAN CONTENTOS ? TIENEN QUE MORIR CAGADOS DE HAMBRE PUTOS MALDITOS.

Rompen todo: No hay un mango y crecen los “enganchados de la luz” por el tarifazo
Ante la suba desproporcionada e impagable en las boletas de los servicios públicos comienzan a verse cada vez más familias “enganchadas” de la red eléctrica por falta de recursos para pagar la luz.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/04/15/rompen-todo-no-hay-un-mango-y-crecen-los-enganchados-por-el-tarifazo/

Beto de Adrogue
Beto de Adrogue
2 years ago

LA CANCION QUE SE VIRALIZA EN LAS REDES CONTRA EL PUTO MACRI Y LOS PUTOS REVENTADOS QUE LO VOTARON COMO ESTE VIEJO IDIOTA Y RETARDADO RATA BASURA DE …………………………………………..

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Mas divertido se va a poner cuando en octubre lo juzguen a Gustavo Menendez por haberse robado 600.000 pesos del Casino de Mar del Plata en el año 2007

Hebe & Estela (las "Thelma & Louise" del sudesarroyo)
Hebe & Estela (las "Thelma & Louise" del sudesarroyo)
2 years ago
Reply to  Javierferrero

No no no querido Javier, eso serían apenas los recuerdos de los restos de un aperitivo reciclado en comparación con nuestros trapitos/pañuelitos percudidos… la “cosa derechohumanística nostra” no se mancha, o puede que sí, no hay mal que dure treinta mil años…ay ay ay…

P.D.: gracias, gracias, gracias a todos y todas lxs que permitieron “sostener” nuesta Gran Impostura durante tooooooodo este tiempo, y especial mensión a María Eugenia, sí, la gobernadora Vidal, por su respaldo ciego a nuestro gran negocio, eh, perdón, digo causa… eh, “causa” no en sentido judicial, ay, o se, estos nervios, tilo, tilo urgente, bueno, ustedes y ustedas entienden…. ¿no?…. ay…. ¡Thelma!, digo ¡Hebita!, dale, subí al coche y rajemos$$$, manoteá lo que puedas$$$ y vamonós$$$…

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

No me provoque

Los principales defensores de “Thelma & Louise” estan en las “mazmorras” y prefieren morir antes de contar la verdad.
Dos hechos para explicar
1) Varios de los conspicuos jefes de la “guerrilla” fueron arrestados durante el periodo 1976-83 pero luego fueron liberados sin un rasguño. Pero otros chichipios sin importancia hicieron un “clavado” sobre el Rio de la Plata
2) Tras las denuncias de Gustavo Leviñas (que no es “santo de mi devocion”) acompañada por la documentacion correspondiente que demostraba que el “Perro” trabajaba para la Fuerza Aerea, quienes habian hecho los pagos decidieron meterse la lengua en el toor, a pesar que alguno de ellos estaban en las “mazmorras”

Cuando tenga las explicaciones, avise

Jenri Quisinguer
Jenri Quisinguer
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Yo tengo todas las explicasiones para sus “interrogantes”, pero de cualquier manera, lo que usted asevera -de ser cierto, que “casi” lo es- no JUSTIFICA en lo más mínimo la postura del actual gobierno en relasión a la “Gran Impostura” como llaman últimamente a la “política de torcidos humanos”, o sea…

Si usted es “vidalista”, o “macrista” o “globoludo”, adelante, está en su libertad y derecho de serlo, pero no sea “tan” farsante como para justificar todas las payasadas que hace su claque que a su vez es claque de los que están un escaloncito más arriba, y así incrementalmente.

Imaginesé que el caballero que funge de presidente, con total desparpajo y desfachatez, va a condenar esa especie de “estado fallido” creado en Venezuela, mientras que en Argenzuela mantiene la discutida “Gran Impostura”, además de sostener artificialmente al país con un inédito endeudamiento (impagable) externo, que, por lo que he oído, está a punto de….

En fin, se lo dejo a su criterio señor Ferrero, pero connmigo no, ¿eh?, el Jenri se las sabe todas, y las que no, las inventa, total, después la “realidad” se va acomodando a los “dichos” como para que no se note el desfasaje, jejeje, eso, mi buen amigo, aquí y “abajo”, de donde provengo, se llama “pauer”, jejeje…

Sigan inflando globitos, jejejeje, ay ay ay, la que se viene y parece que no se enteran…

Yo, el Jenri, me las tomo! Ah, y no MIENTO, a lo sumo, “pienso”, y luego, mágicamente, “existe”, jejeje…

¿Entiende la diferencia o el “concepto”? Bah, quizás lo estoy sobreestimando…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

QUE COMIENCEN A RESTAR A LOS 30.000 Y LLEGARAN A SER 6.348 .

Exterminador
Exterminador
2 years ago

Servidumbre de Vidal a la vieja Carlotto, además de reconocerles la mentira de los 30.000

VIDAL Y CARLOTTO INAUGURARON EL ESPACIO DE MEMORIA Y PROMOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

mari
2 years ago

Coincido con la postura del señor Juan Carlos Muleady. Què viva la Argentina de San Martìn
y la de Belgrano. Y tambièn “La Argentina grande de Peròn”, como acertadamente la bautizara
el señor Luis Elìas Sojit en la gloriosa dècada del cincuenta.

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  mari

Dejen de usar la palabra bautismo para cualquier verdura.

..............................
..............................
2 years ago

¿Sacramentar , crismar.?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  mari

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5CktylhK0

LALO
LALO
2 years ago

JUBILADO…: !!! CONTESTALE A ESTE BAGRE DE LANUS…!!! PARA QUE GUARDE Y TENGA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  LALO
Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

VOS JUDIO PUTO DE LANUS PONES ESA MIERDA INVENTO DE LA PUTA JUDERIA Y LOS PERONISTAS SOMOS CADA DIA MAS Y MAS FANATICOS.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

LA JUVENTUD ES TODA PERONISTA.
GARQUEMOS NO VA A PODER UN CARAJO. CAMBIEMOS SE TERMINO. A MACRI EL PUEBLO LO ODIA Y QUIERE VERLO MUERTO.
NADIE VA A PODER EVITAR QUE CRISTINA SEA PRESIDENTE Y LO SEA YA.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

A LA JUVENTUD NO LA PARAS CON ESA MIERDA, RATA PUTA HEBREA PODRIDA CANCEROSA DE LANUS.
EL PERONISTA ES PERONISTA DE LA CUNA HASTA LA TUMBA.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

CHE MUERTO DE HAMBRE PIOJOSO PUTO VIEJO DEL ORTO, CADA VEZ QUE POGAS ESA MIERDA TE VOY A PONER 50 VIDEOS DE LA MARAVILLOSA JUVENTUD PERONISTA, QUE NINGUN PUTO COMO VOS NI MILLONES DE PUTOS COMO VOS, LA VA A PARAR.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

CHUPALE EL ORTO A AXEL EL PROXIMO PRESIDENTE ARGENTINO DESPUES DE CRISTINA.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

CRISTINA ES PERON Y GANARA CON EL 70% DE LOS VOTOS.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

ESTE PUTO HOMOSEXUAL LADRON Y ASESINO MACRI, NO CONCULCARA LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR ESTABLECIDOS POR EL GRAL PERON.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

EL PUEBLO AMA A CRISTINA Y A NADIE MAS>
A LOS PUTOS HOMOSEXUALES COMO EL NEGRO LADRON Y NARCO URTUBEY NO LO VOTA NI LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO.
EL NEGRO A QUIEN SE LO COGE CRISTIAN SAGE QUIEN ES SU VERDADERO MARIDO Y TAMBIEN SE LA COGE A LA MACEDO, DE HECHO ES EL PADRE DEL HIJO QUE ESPERA MACEDO, PORQUE URTU ES IMPOTENTE COMPLETAMENTE.
NI LO PIENSEN BASURAS. A CRISTINA NO LE GANA NADIE. UDS NO VALEN UNA PUTA MIERDA.

https://www.youtube.com/watch?v=2CyMWJUU148

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

DESPUES DEL DESASTRE DE L PUTO LADRON MACRI Y DE LA NEGRA PUTA JUDIA VIDAL, EL PUEBLO ES MAS PERONISTA QUE NUNCA.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

ASI SE FUE CRISTINA DESPUES DE 3 PERIODOS. MACRI SE VA MUERTO, AJUSTICIADO POR EL PUEBLO.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

YA DE BEBE EN MI CASA HABIA UNA FOTO DE PERON EN LA COCINA………

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

EL PUEBLO CADA DIA MAS PERONISTA, LLEVA MUY PRONTO A CRISTINA AL PODER.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

COMO LES JODES ARPIAS, VIEJAS PUTAS DE MIERDA, QUE SON MAS FEAS QUE LA CONCHA DE SUS REPUTAS MADRES.

CRISTINA PRESIDENTE YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

LA JUVENTUD ES TODA PERONISTA!!!! Y CADA DIA MAS PERONISTA. PORQUE LOS DIAS MAS FELICES SIEMPRE FUERON PERONISTAS.

MACRI CAGON MACRI BOTON. MACRI PUTO, MACRI LADRON, MACRI CIPAYO DE LA PUTA JUDERIA, MACRI ASESINO.

EL PUEBLO TE VA A MATAR ENTREGADOR HIJO DE MIL PUTAS A TUS AMOS JUDIOS.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=QZiDWTZb8Og

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

NI LAS PUTAS BOMBAS DE LOS MILICOS DEL 55 NOS VENCIERON, NI LA PUTA JUDERIA NOS VENCIO Y JAMAS NOS VENCERAN.
POR ESO ESTAS BIEN MUERTO ARAMBURU. TE MATAMOS COMO CORREPONDIA A UN PUTO TRAIDOR Y FUSILADOR DEL PUEBLO.
SEPAN QUE LOS 2 PUTOS MILICOS HIJOS DE MIL PUTAS SIERVOS DEL ANGLOSIONISMO FUERON TORTURADOS POR EL PUEBLO HASTA MORIR.
ASI MORIRAN MACRI, CARRIO Y VIDAL, COMO ARAMBURU Y COMO VIDELA.

VIVA PERON CARJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CRISTINA PORESIDENTE YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

LOS DIAS MAS FELICES SIEMPRE FUERON PERONISTAS.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

VIVA PERON CARAJO!!!!!!!

MUERTE A TODOS LOS PUTOS GORILAS.
EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA NI UN PUTO GORILA TIENE QUE QUEDAR VIVO. LOS VAMOS A MATAR A TODOS.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

SOY PERONISTA Y QUE?

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

VAYAS DONDE VAYAS VOY A IR.
PERONCHO SOY.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

LA JUVENTUD VUELVE AL PODER CON CRISTINA, PARA FELICIDAD DE TODO EL PUEBLO PERONISTA.

NI LA VAN A PODER CHUPAR GORILAS HIJOS DE MIL PUTAS PORQUE VAN A ESTAR TODOS MUERTOS. APARTE DEL VENENO QUE TIENEN PORQUE MACRI ES UN MONTON DE MIERDA Y LOS ESTA RECAGANDO, CUANDO VOLVAMOS LOS VAMOS A IR A BUSCAR HASTA LA CONCHA DE SUS REPUTAS MADRES.
NINGUNO DE UDS QUEDARA VIVO Y TODA LA JUVENTUD VA A SALIR A BUSCARLOS.
ESTA LA VAN A PAGAR POR HABER VOTADO A LA PUTA ALIANZA 2 Y VAN A VER LOS CADAVERES REPODRIDOS DE MACRI CARRIO Y VIDAL.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

ME IMPORTA UNA MIERDA LA GORDA CARRIO, LOS PUTOS RADICALES LOS GARCAS DEL PRO.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

GRACIAS NESTOR !!!!!!! FUISTE UNA MARAVILLA QUE SACASTE AL PUEBLO DEL POZO DE MIERDA EN QUE LO METIO LA PUTA ALIANZA.

LASTIAM QUE NO LOS MATASTE. PERO AHORA LOS VAMOS A MATAR NOSOTROS.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

IGUAL QUE A LA NEGRA PUTAVIDAL,QUE DE TODOS LADOS SALE DE RAJE COMO LA RATA ASQUEROSA QUE ES.

LA PUTA DROGARCHA QUE TRAFICA ORGANOS DE ARGENTINOS MUERTOS EN LOS HOSPITALES DE LA DESASTROSA PCIA DE BS AS AS, QUE SE DROGA CON COCAINA TODO EL DIA, QUE SE ROBA TODO Y QUE COGE CON CUALQUIERA

AJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAAJAJ

NO TE VOTA NADIE, NEGRA PUTA.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

COMO TE QUIERE EL PUEBLO, PUTA VIEJA.!!!!!

TE QUIERE VER MUERTA, TERRORISTA ASESINA. DECILE AL JUDIO ELSZTAIN QUE TE CHUPA LA CONCHA QUE QUERES SER PRESIDENTE.

AAHAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJ

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

LA NEGRA PUTA REPUDIADA ADENTRO DEL GANDULFO DE LOMAS.
POR SUPUESTO SALIO DE RAJE.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

LA HIENA PUTA Y NEGRA ANALFABETA DROGARCHA Y RECONTRA PUTA Y CRIMINAL, ASPIRANDO LA COCAINA QUE LE QUEDO EN LA NARIZ, CON EL GESTO TIPICO DE LOS QUE ESTAN HECHOS MIERDA POR LA DROGA.

“”””VAMOS A SEGUIR ESTANDO AHI PELEANDO””””” DICE LA NEGRA PUTA.

VOS NEGRA ASQUEROSA CON LO UNICO QUE PELEAS ES CON LA FRULA Y LAS PIJAS QUE TE CHUPAS.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

COMO TE RESPETAN NEGRA PUTA.
VEAN A RITONDO, UNO DE LOS QUE SE LA COGEN, COMO SE TOCA LA PIJA.
EL RESTO MIRANDO COMO PELOTUDOS.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

LA NEGRA DEMACRADA DE TANTA COCAINA Y GARCHA.
CON ESA CARA DE FORRA Y ESA VOZ DE PUTA ANALFABETA.
SACATE LAS MANOS DE LOS BOLSILLOS PARA DIRIGIRTE A LA GENTE, NEGRA PUTA. NO TE ENSEÑO NADA LA PUTA TERRORISTA DE TU VIEJA. CLARO ESTABA MUY OCUPADA LA VIEJA PUTA ROBANDOLES LOS AHORROS A LOS ARGENTINOS PARA EL JUDIO RUBEN BERAJA QUE VACIO Y QUEBRO EL BANCO MAYO.

NEGRA PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

LA TERRORISTA JUDIA VIDAL, ES UNA MK ULTRA CON EL CEREBRO QUEMADO POR LA COCAINA Y EL CONTROL MENTAL QUE LE HAN HECHO LAS SOCIEDADES SECRETAS DE LA JUDIADA SIONISTA, PARA DESTRUIR ARGENTINA.

QUIEREN AMORALES, BASURAS SIN ESCRUPULOS, MIERDAS SUB-HUMANAS Y ASESINAS SATANICAS COMO ESTA PUTA CRIMINAL, PARA CONTROLARLAS AL EXTREMO, DESTRUIR PAISES Y ESCLAVIZAR A LOS PUEBLOS.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

EL PUEBLO VA A SACAR A ESTA NEGRA PUTA TERRORISTA, QUE SE ROBA TODO, A COMO DE LUGAR.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

LA PUTA VIDAL ES LA MISMA QUE REPARTIA LAS REVISTAS DE CHAU TABU, DONDE SE LES MOSTRABA A CHICOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA COMO MASTURBARSE, CHUPAR PIJAS Y COGER POR EL ORTO, ENTRE OTRAS ABERRACIONES Y MUCHOS HIJOS DE PUTA IGNORANTES DESCEREBRADOS, QUE NO SABEN NI DONDE MIERDA ESTAN PARADOS NI LAS ABERRACIONES QUE HACE EL PRO CON LA JUVENTUD, LOS HAN VOTADO Y ENCIMA LOS DEFIENDEN.

Minuto 22.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5CmeFEAOX

.....................................
.....................................
2 years ago

PERONCHOS LADRONES DE MIERDA YLRPMATEPARIO
NADIE HIZO MAS QUE PERON PARA DESTRUIR EL PAIS

JUBILADO
JUBILADO
2 years ago

Don Carlos .
En Lanús se comenta . Que su enojo con el General Perón , 3 veces Presidente de Los Argentinos democraticamente.
Se debe- y se mantiene hasta hoy- por que Ud. era un “pata dura”.
Y por eso fue excluido de los Torneos Evita.
Si eso es cierto . Aprenda a soltar , libérese.
Olvidese del rencor. Tampoco Ud. era tan bueno como se lo creía.Suele pasar.
El odio es mal consejero.
En los problemas que pudo haber tenido en los vestuarios . En eso, ya no me meto.

Luis Macedo
Luis Macedo
2 years ago
Reply to  JUBILADO

AAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

SOS UN PELOTUDO LANUS!!!!!

ES IMPRESIONANTE COMO TE LA PONE RAMIRO. LA MIERDA QUE VOS PONES NO LA LEE NADIE, LOS VIDEOS QUE PONE RAMIRO LOS VEMOS TODOS.

A MI ME ENCANTAN.

Don Braulio
Don Braulio
2 years ago
Reply to  Luis Macedo

Ramiro si sos de la Cámpora. NO SOS PERONISTA.
Definite.
Igual , por ahora No hay problema , todo bien.
Pero el Kirchnerismo , nunca fue Peronista.
Trata de solucionar tu crisis de identidad.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Luis Macedo

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE PORRA DEL IMPOSTOR DE MI AMIGO,DON BRAULIO CAMBIATE DE APODO MATREROOOOOOOOOOOOOOOOO Y TOMATELAS DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JUE PERRA SARNOSO BOLIDO PIOJOSO Y QUE MAL RAYO TE PARTA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  JUBILADO

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5CmeFEAOX

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

AJAAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ

COMO SE TE VE QUE TE ENVENENAN LOS VIDEOS PERONISTAS, RATA JUDIA PUTA DE LANUS!!!!

LA UNICA MOLESTIA QUE CAUSAS ES QUE HAY QUE DESPLAZAR EL MOUSE, PERO NADIE LA MIERDA QUE PONES Y TODOS NOS DAMOS CUENTA DEL VENENO QUE TENES.
TE VAMOS A TORTURAR HASTA QUE MUERAS.

EXCELENTES TUS VIDEOS RAMIRO!!!!

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

CORRIJO: NADIE LEE LA MIERDA QUE PONES, JUDIO SARNOSO DE LANUS.

..............................
..............................
2 years ago

CARLOS, GANESE EL PESO .
SEA UN HOMBRE QUE CONSUME LO QUE PRODUCE.
COMO UD. MISMO DIJO, QUE DIJO PERÓN.
PERO DEJE DE “ROBAR”, PONIENDO -COPIANDO- SIEMPRE LO MISMO.
NO QUIERO CREER QUE LE DIJERON “VOS LEE LOS DIARIOS Y REPETI ESTO Y LO QUE SE TE OCURRA”.
…Y CLARO, A UD. . YA MUCHO NO SE LE OCURRE ¿NO?
NO SEA DEMONÍACO QUE AL FINAL, “EL TODO” LO VE. NO SE APARTE DEL CAMINO DE EL.
EL , EL QUE LE DA DE COMER.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5CmeFEAOX

Irene
Irene
2 years ago

TE GOZO Y ME RIO LANUS!!!!!!HASTA CASI QUE PUEDO VER COMO TE SANGRA LA HERIDA.
AAAAJAJAJAJAJAJJAJ

VISTE QUE GANO EL KIRCHNERISMO EN RIO NEGRO??? 13 PUNTOS DE DIFERENCIA CON LA MIERDA DE CAMBIEMOS.
VAMOS A ARRASAR EN TODO EL PAIS.
CRISTINA ES NUMERO PUESTO PROBABLEMENTE EN ELECCIONES ANTICIPADAS ANTES DEL 2019. EN RIO NEGRO FUERON ANTICIPADAS Y LO SERAN EN TODO EL PAIS.
NO HABRA UN SOLO PERONISTA QUE NO SE AGLUTINE ALREDEDOR DE LA PRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER, PORQUE ES LA QUE TIENE LOS VOTOS, PORQUE ES LA MAS INTELIGENTE, LA MAS HONESTA Y PORQUE EL PUEBLO LA AMA.

Toto
Toto
2 years ago
Reply to  mari

Nací en 1940, no tengo registrado que el general Perón haya ganado alguna batalla . Sojit era un relator de eventos deportivos , no le escuche nunca un análisi sobre geopolítica.

Daniel
Daniel
2 years ago
Reply to  mari

“Argentina Grande de Peron”? Te parece con un proyecto de pais del Tercer Mundo, para la nacion con la octava superficie territorial del Planeta?. Argentina grande combatiendo a la clase dirigente decantada en el tiempo, en coincidencia con el judeo marxismo? (denominan “Oligarquia a la clase dirigente nacional). Finalmente con los Kijner voltearon monumentos a Cristobal Colon y Roca, con lo que demuestran su convergencia con el Plan Andinia. Junto a los radicales han hecho desde 1983 todo lo posible en el proceso de PALESTINIZACION de Argentina. Una nacion se construye con la mejor de su gente, no con quienes demandan mas de lo que aportan.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ARGENTINO

EDUCA A TU HIJO

QUE NO DEJE LA ESCUELA

QUE ESTUDIO

QUE APRENDA UN OFICIO

EDUCALO SIN MIEDO

SI SE PORTA MAL

CORREGILO

ES PREFERIBLE QUE LLORE DE CHICO Y NO DE GRANDE

SACRIFICIO VOLUNTAD TRABAJO AHORRO

ORDEN

BUENOS EJEMPLOS

ESO NECESITAN

EL TRABAJO DE PADRE NO TERMINA NUNCA

NI AUN DESPUES DE MUERTOS

EL EJEMPLO DEBE PERDURAR

RECUPEREMOS EL PAIS

POR ELLOS Y NOSOTROS

.....................................
.....................................
2 years ago

el país de la kretinada PERONCHOS DE MIERDA INCORREGIBLES

Pedro
Pedro
2 years ago

Y VOS FIRMASTE, BOLUDA.

Eduardo Rende
2 years ago

LA VERDAD ACERCA DE FACEBOOK

comment image?_nc_cat=0&oh=b184649abb65ded1ba42e4b85802d610&oe=5B672061

Esta imágen Dice Más que mil palabras…

Eduardo Rende
2 years ago

Luis Barrionuevo y el Coti Nosiglia son accionistas de facebook.

Están construyendo un complejo sateltal en Tucumán y una central Eléctrica en Santiago del Estero, subvencionado por facebook y los gobiernos provinciales.

Todo ese Complejo, sería de uso exclusivo de facebook, interconectado vía satélite con otro similar que existe en Paraguay.

Tercero Sombra
Tercero Sombra
2 years ago

Mire, Don Tórtora: si Macri tiene la PRECISIÓN que recién le pegó con “la gotita”, no hubiera pifiado tantísimas veces en ese probamos-cambiamos si sale mal.
Ya se que debe armar un artículo., pero nada se dice a un electorado que ya no es bobo como años antes, usando tantos y tantos…….: “va construyendo”.., “es dudoso”.., “están consolidando”.., “profundizaría”.., “bien puede.., “tal vez”.., “recibiría”.., “preferiría”.., “saliera”.., podría”.., “se preguntan”..,”si está por”.., “es difícil”.., “intentaba…..¡¡y paro!!……..
Pa´ mi que usted se adueñó de la PRECISIÓN de Macri.

amorth
amorth
2 years ago

LLÁMENLE COMO QUIERAN, AHORA QUE YA ESTÁ CURADA ES FÁCIL ACUSAR, PERO QUE LE SACÓ EL DEMONIO SE LO SACÓ, NI DUDARLO, Y FUE UN TRATAMIENTO CONSENSUADO. NO JODAMOS.

https://www.lmneuquen.com/un-pastor-violo-una-joven-un-ritual-exorcismo-n588162

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

La nota tiene un error notable. La CN solamente exige + del 40% de los votos y una diferencia de 10% con el segundo. El que saca saca más del 45% es Presidente sin importar la diferencia que le saque al que le sigue

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

40% y una diferencia mayor del 10% con el segundo

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

ALEJANDRA

¡¡ Por favor !! No le quite las esperanzas a Massa que nos vamos a quedar sin el IP

cacique cordobes
cacique cordobes
2 years ago
Reply to  Javierferrero

No te dai cosita de saber que hay un solo culiao que escribe lo que le entrega , según el Luís que la va de Juez, me intindé, que esto de una sola persona que escribe lo que le da lo que leí, red virtual privada, negro?
ALEJANDRA
10/04/2018 at 3:53 PM
ALEJANDRA
10/04/2018 at 4:00 PM
ALEJANDRA
10/04/2018 at 4:03 PM
Javierferrero
10/04/2018 at 4:07 PM
Javierferrero
10/04/2018 at 4:09 PM
Javierferrero
10/04/2018 at 4:12 PM
ALEJANDRA
10/04/2018 at 5:15 PM
ALEJANDRA
10/04/2018 at 5:17 PM
ALEJANDRA
13/04/2018 at 9:00 PM
Javierferrero
13/04/2018 at 9:01 PM
Javierferrero
13/04/2018 at 9:21 PM
O será que el negrazón llega una hora y necesita un burrito de empuje y se tranforma?

Gonzalo
Gonzalo
2 years ago

ESTE TROLAZO ALEJANDRA NO TIENE VERGUENZA. DAS ASCO NEGRO, TE PISASTE UN MONTON DE VECES Y SEGUIS JODIENDO.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Analizá las participaciones y rebatilas. Lo demás es chicana barata!!!!!

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  Javierferrero

LAS ESPERANZAS ¿O EL SNORKEL?.

.....................................
.....................................
2 years ago

METETE EL SNORKEL EN EL ORTO CLONADOR HIJODEPUTAS

Santiago Kornaloff
Santiago Kornaloff
2 years ago

oi oi oi oi…

No poide ser, oi oi oi…

Estamos perdidos, oi oi oi, nadie nos oie, oi oi oi…

¡Buda!, sí, oi oi oi, por favor, una ayoidita por lo que más quieras, oi oi oi…

Yahweh, Alá, Diosito santo, todos complotados en noistra contra, oi oi oi…

oooohhhhmmmmmm, oh, Gran Buda, eres nuestra última esperanza, oi oi oi…

Te daremos todo el oro del mundo, todos los sacrificios, todos los lebacs, todo lo que quieras…

oi oi oi, pero ¡sálvannos poir favoir, Budita querido!

oi oi oi…

¡KETAMINA!, necesito ketamina, quiero la ketmina, oi oi oi….

No poide ser, ¿por qué, por què!, oi oi oi…

oi oi oi oi, quién habrá mandado orinar sobre la alfombra persa del ruso, oi oi oi…

oi oi oi, hay cosas que no se deberían hacer, ¡pero se hicieron!…

oi oi oi, y ahora…

y ahora…

oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi………….

hasta los “noiticias” soin premium, oi oi oi, toido coista cuando escasea, oi oi oi …

https://www.haaretz.com/middle-east-news/syria/.premium-syria-attack-is-a-win-for-assad-and-reveals-west-s-true-intentions-1.5996116

Ramiro de la Campora
2 years ago

A LA TIGRESA ACUÑA, NEGRA PERONISTA DE MIERDA ALCAGÛETA DEL SUCIO
KIRCHNERISMO LA CAGARON A TROMPADAS Y PERDIÒ EL TÌTULO MUNDIAL.
UNA POBRECITA PIBA DEL INTERIOR LA PUSO CULO PARA ARRIBA Y QUEDÒ
COMO TERO JUNTANDO BICHOS.
HASTA AHÌ LA NOTICIA. AHORA LA ANÈCDOTA. QUE ES MUCHO MÀS SABROSA.
CUANDO PERDIÒ SE ALZÒ A LA MIERDA DEL RING PUTIANDO COMO PERRA,
TÌPICO DE LOS NEGROS DE MIERDA SIN EDUCACIÒN.
TRAS EL FALLO, LA GANADORA FUE A SU ENCUENTRO PARA ABRAZARLA,
PERO SE DECEPCIONÒ VIÈNDOLA RAJAR COMO UNA RATA. CASI LAGRIMEÒ LA
HUMILDE PROVINCIANITA PORQUE NARRÒ QUE LA TIGRESA ERA SU ÌDOLA
CUANDO ELLA EMPEZÒ A PRACTICAR BOXEO.
NO TE BAJONEES PIBA, ESA NEGRA ASQUEROSA ES KIRCHNETISTA Y APRENDIÒ
DE SU APESTOSA JEFA QUE CUANDO SE PIERDE HAY QUE RAJARSE PUTIANDO
Y NI SIQUIERA ENTREGARLE LA BANDA AL GANADOR. TÌPICO DE LA GENTE SUCIA,
RESENTIDA, PERONISTA, LADINA, TRAICIONERA E IMPOSIBILITADA DE LOS GESTOS
HONROSOS QUE CARACTERIZAN A LAS PERSONAS QUE TUVIERON LA SUERTE DE
NO NACER CON PADRE DESCONOCIDO, A ORILLAS DEL ARROYO “EL GATO”, EN UNA
CASA CON INODORO SIN TAPA Y CON UNA MADRE CABARETERA.

Toto
Toto
2 years ago

Se contradice con lo que decía Pero. Es más difícil saber perder, que saber ganar. O les entro nada.

Ramiro de la Campora
2 years ago

PEDIRLES SENTIMIENTOS, BUENOS MODALES, Y REGLAS DE URBANIDAD A LOS PERONISTAS
ES PEDIRLES PERAS AL OLMO. SON RATAS QUE ASOMAN A ESTE MUNDO CON PECADO ORIGINAL
EL ARTE DE GARCAR LES VIENE DE LA CUNA. LA REPUTA MAL NACIDA EVA DUARTE MALDIJO DE
POR VIDA AL COJUDO QUE PREÑÒ A SU MADRE, LA VIEJA DUARTE Y SE ALZÒ A LA MIERDA SIN
DARLE EL APELLIDO A ELLA. EL RESENTIMIENTO LE DESBORDÒ SIEMPRE POR LAS OREJAS.
Y EL REVENTADO PERÒN DESPRECIÒ DE POR VIDA A SU MADRE, LA NEGRA SOSA QUE GUAMPEABA
AL MARIDO ENCAMÀNDOSE CON LOS PEONCITOS DEL CAMPO DONDE LABURABAN. PERÒN NI QUISO
IR AL ENTIERRO DE LA NEGRA COJEDORA Y ÈL TAMBIÈN ACUNÒ SU RESENTIMIENTO HASTA SU
MUERTE.TODA GENTE DE MIERDA, MAL PARIDA, MAL CRIADA. MAL EDUCADA. TODO MALO, ASQUEANTE.
LOS SCHOKLENDER QUE SE CULEABAN A LA MADRE Y LUEGO LA ASESINARON ¿A QUÈ PARTIDO
PODRÌAN HABERSE AFILIADO?. EXACTAMENTE AL PARTIDO DE LOS DESCASTADOS, DE LA GENTE SIN
CÒDIGOS, REVOLEADORA DE BOLSOS, CONSTRUCTORA DE HOTELES, RAMPLONA Y CONTUMAZ.

Ramiro de la Campora
Ramiro de la Campora
2 years ago

ESO ES LO UNICO QUE PODES HACER, BASURA:
CLONAR.

Groncho y Peroncho
Groncho y Peroncho
2 years ago

Carloncho y ferrero ¡a tomar la leche!

Tercera entrega

21 – “Que sepan hoy los indignos farsantes que este pueblo no engaña a quien no lo traiciona”

22 – “La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños”

23 – “No hay peor cosa que un bruto con inquietudes”

24 – Tenemos que formar hombres capaces de decir y hombres capaces de hacer, y en este caso se trata de formar, en lo posible, el mayor número de hombres capaces de hacer, porque en este país, hasta ahora, no hemos formado más que hombres capaces de decir.”

25 – “La única verdad es la realidad”
26 – “Los niños, que constituyen la comunidad del porvenir, vale decir, la Patria del futuro, son los únicos privilegiados, sus derechos deben ser protegidos, consolidados y desarrollados por el Gobierno, el Estado y las Organizaciones del Pueblo.”

27 -Una de las cosas más difíciles de la tarea de gobernar es encontrar a los hombres con capacidad para realizarla.”

28 – La felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación se fundan en la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política.”

29 – “La verdadera colaboración no es alabar siempre, sino señalar los errores, hablando un lenguaje claro de realidad, de verdad y de amistad. El verdadero amigo es el que aconseja, y si es el enemigo el que habla, es mejor que esté cerca.”

30 – “Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

31.- MEJOR QUE DECIR ES HACER.
ESO ES LO QUE DECÍA.
PERO LO QUE SIGUE ES LO QUE HACÍA:
Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5CmeFEAOX

Descamisado
Descamisado
2 years ago

!!!! Deben ser los gorilas, deben ser !!!!….

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Descamisado

NO. SON LOS DESCAMISADOS CON CELULAR CARO.

Alfredo
Alfredo
2 years ago

QUE GRANDE ERA PERON!!!
FUE EL MAXIMO LIDER PLANETARIO.
NADIE TUVO SU ALTURA DE ESTADISTA.
ABSOLUTAMENTE NADIE.

Alfredo
Alfredo
2 years ago
Reply to  Alfredo

EXCELENTES LOS VIDEOS DE RAMIRO!!!!
ME FASCINA LA MISTICA PERONISTA.
ES TAN ESTIMULANTE QUE HASTA CURA LAS ENFERMEDADES PORQUE ES ENERGIA POSITIVA.

..__..
..__..
2 years ago
Reply to  Alfredo

Ramiro es Von Mises.

El Fraude
El Fraude
2 years ago

ANTONIO GENTILE, OTRO “DESAPARECIDO” QUE APARECIO, RESULTA QUE VIVÍA EN ESTADOS UNIDOS, DECÍAN LOS DDHH, QUE LO HABÍAN SECUESTRADO DEL INSTITUTO BALSEIRO. TAMBIÉN “APARECIERON VIVOS” ISA LUZ SYARES, JUAN CARLOS PELLITA, EL JUEZ ALFREDO MEADE, MIGUEL LOULETTA, GUIDO PULETTI, PABLO BOHOLAVKY Y OTROS. ESPEREMOS QUE DEVUELVAN LAS IMDENNIZACIONES Y LOS SUBSIDIOS SI LES DIERON.
CUANTAS GUARDERÍAS PARA CHICOS Y EQUIPAMIENTOS PARA HOSPITALES SE PODÍAN HABER REALIZADO CON LA PLATA DE LOS DDHH.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  El Fraude

Hay que hacer una nueva ley que diga 29.999. ¿Alguno se animará a presentar el proyecto?

Es un tema ideal para el diputado Alfredo Olmedo de Salta

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Gentile figura como desaparecido desde 1977. HACE 41 AÑOS

El sujeto es un HdP y sus parientes y amigos que viven en la Argentina y que sabian que estaba vivo, tambien son una basura igual que Gentile

Si hubiera justicia, se podría hacer la denuncia por la “Posible defraudacion al Estado” de todos aquellos que cobraron indemnizacion sabiendo que sus parientes estaban vivos. Obvio, si hubiera justicia

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

” HEMOS RECUPERADO EL DESAPARECIDO N° 1″

Lindo cartel para llevar el jueves a la Plaza de Mayo

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Javierferrero

HABRÁ APARECIDO , PORQUE LOS QUE COBRARON YA MURIERON.

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  El Fraude

QUE DEJEN DE COBRAR ESOS IMPUESTOS EXTORSIVOS AFIP Y API HIJOS DEPUTA. NO HAY PORQUE HACER MÁS ESCUELAS DESPUÉS QUIEN MANTIENE LA CABEZA DEL MONSTRUO BUROCRÁTICO…NO MANTIENEN LO QUE HAY MENOS VAN A MANTENER NUEVAS…….

PARA QUE QUERÉS MAS ESCUELAS PARA QUE VENGA MEDIO LATINOAMÉRICA A ESTUDIAR GRATIS LAPUTAMADREQUE TEPARIÓ….

.....................................
.....................................
2 years ago

ÍDEM CON LOS HOSPITALES…

.....................................
.....................................
2 years ago

.....................................
.....................................
2 years ago

HÍJOLE ÓRALE…..jaja

10
10
2 years ago

SI ESTO..NO ES LA GRAN BICILETA FINANCIERA CON LOS BOBOS QUE SE METIERON EN LOS PRESTAMOS UVA…ENTONCES QUE ES???
ES LO MAS PARECIDO A LA BURBUJA QUE ESTALLO EN EL 2008 EN TODO EL MUNDO Y A LOS GUIONES DE LAS PELICULAS COMO WALL STREET Y DEMAS.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/112395-antes-que-salga-la-ley-el-hipotecario-ya-emite-bonos-de-deuda-empaquetada/

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Padre, gracias por darme la fe positiva. Enséñame siempre a orar en fe de acuerdo a Tu Palabra. En el nombre de Jesús, amén.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Si no te molestaron los últimos 7 años de guerra civil y atrocidades en Siria y no te quejaste de años de intervención militar rusa y ahora te la quieres tirar de pacifista porque USA los atacó, no te importa la paz, solo te importa criticar a USA.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Cristina debiera haber compartido cárcel con D´Elia, aun con fueros dado que estos solo sirven para proteger su labor legislativa actual, no salvarla de sus delitos previos. Pero la justicia cómplice con el senado boludeó 2 años hasta que la ladrona tuviera fueros

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Y aun entonces, por lo que expliqué de los fueros, el juez podría haber ordenado a la fuerza publica cumplir el pedido de arresto a CFK, pero se prefirió jugar al leguleyo, ampararse en argumentos retorcidos de la ley de fueros y dejar a la mayor ladrona de la historia libre y tramando

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Hoy aun la CSJN tiene pedidos judiciales añejos para declarar inconstitucionales las leyes de fueros que no son tratadas por este tribunal que de supremo tiene solo la ineptitud.

copy-pasteando de twitter.
copy-pasteando de twitter.
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Todos son copy and paste de twitter, no se le cae una idea propia

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Mi respuesta a tanto garantista que pide “abolir” las prisiones preventivas es simple: tenés las pruebas del delito, te falta investigar, prefiero al culpable en cana 2 años y después pedir perdón si no era TAN culpable que dejarlo libre apelando eternamente y burlando el castigo

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Me dirán “la presunción de inocencia y bla bla bla”. O aún “Podría pasarte a vos”. No hablamos acá de un policia/juez llevando preso a gente sin nada más que un nombre. Hablamos de tipos que se afanaron miles de millones de dólares y se les nota en su forma de vida, en los documentos firmados, en todo

Gonzalo
Gonzalo
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

ES COMO USTED DICE.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Le digo a los garantistas que las cárceles están llenas de tipos que fueron arrestados por haber pasado por la puerta de un lugar o por denuncias infundadas. Y me consta que no hay juez/fiscal/abogado que logre sacarlos y para esos tipos comunes no aplican “principios de inocencia”

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

15/04/2018 – 21:20Clarin.com Política
Los fondos que administraba la líder de la Tupac Amaru

Investigan 80 vuelos al exterior de Milagro Sala durante el kirchnerismo
Los hizo entre 2008 y 2013. Hay viajes a EE.UU., Qatar, Francia, Italia, Uruguay y Venezuela.

Milagro Sala en una audiencia de un juicio oral en su contra.
Milagro Sala en una audiencia de un juicio oral en su contra.

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Roberto Navarro tuvo un cruce picante con Amalia Granata y quedó mal parado por el “ganó Scioli”
Roberto Navarro tuvo un cruce picante con Amalia Granata y quedó mal parado por el “ganó Scioli”
1
El extraño caso del científico reaparecido del Instituto Balseiro
El extraño caso del científico reaparecido del Instituto Balseiro
2
Sorpresa: una encuesta de La Cámpora muestra más rechazo a Cristina Kirchner que a Mauricio Macri
Sorpresa: una encuesta de La Cámpora muestra más rechazo a Cristina Kirchner que a Mauricio Macri
3
Alerta para el Gobierno: crece la preocupación por la inflación y caen las expectativas económicas
Alerta para el Gobierno: crece la preocupación por la inflación y caen las expectativas económicas
4
Investigan 80 vuelos al exterior de Milagro Sala durante el kirchnerismo
Investigan 80 vuelos al exterior de Milagro Sala durante el kirchnerismo
5
(10) comentarios

Milagro Sala
La líder de la Tupac Amarú y hoy detenida por delitos de corrupción Milagro Sala realizó más de 80 vuelos al exterior durante el kirchnerismo. Durante ese periodo recibía millones de pesos para construir viviendas que nunca se realizaron, según la Justicia.

Mirá también
Estas son las casas por las que Milagro Sala cobró millones de pesos y nunca terminó
La información fue adelantada el domingo a la noche por el programa La Cornisa que conduce Luis Majul. Según el informe que emitieron, la dirigente jujeña viajó entre el 2008 y 2013 a diferentes destinos internacionales: Estuvo trece veces en Uruguay, seis en Bolivia, seis en Brasil, dos en Venezuela, dos en Perú, dos en Chile, dos en Italia,una vez en Francia, una en Estados Unidos, una en España, una en Cuba y una vez en Qatar.

Algunos de los viajes son conocidos. Sala estuvo en Italia en 2014 para visitar al Papa Francisco. Ese viaje lo hizo junto a la dirigente Rosa Guerrero, más conocida como Shakira, quien hoy también está detenida. En enero del 2011, Sala estuvo en Punta Del Este alojada en el hotel cinco estrellas Conrad donde vio un recital de Charly García. La Justicia quiere saber ahora cómo se pagaron esos vuelos.

Mirá también
Jujuy: después de 36 horas preso, liberaron al ex gobernador Eduardo Fellner
También se registró un viaje de Milagro Sala a Venezuela para participar de los funerales por la muerte del Presidente Hugo Chávez. Este periplo fue entre el 7 y el 12 de marzo de 2013.

Pero tal vez el vuelo más sospechoso sea el realizado a Qatar entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2013. Para la Justicia jujeña está probado que Sala viajó por la línea aérea Fly Emirates a Doha, capital del emirato, aunque una línea de la investigación se dirige a establecer si el destino final de Sala y de su hijo Sergio Chorolque que la acompañaba, fue China.

Para los viajes Sala uso diferentes aerolíneas. Figuran Lan Chile, la desparecida Pluna, Aerolíneas Argentinas, Air France, Alitalia y Qatar Airways. También aparecen ingresos a Uruguay vía Buquebus.

Mirá también
La lista de vuelos que “delató” a Eduardo Fellner: siete países, con Panamá al tope
Sala cuenta con seis procesamientos en la justicia de la Provincia de Jujuy. La causa más grande, todavía en etapa de instrucción, es la que investiga un desfalco por 1.300 millones de pesos relacionado a la construcción de viviendas sociales. Según la denuncia hay 1.800 casas que figuran terminadas pero no se hicieron y 500 están hechas por la mitad. Por esto está procesado el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner –que estuve preso 36 horas y acaba de quedar libre-, y el ex secretario de Obras Públicas, José López, entre otros. En la causa conocida como “Pibes villeros”, enfrenta cargos por “asociación ilícita, fraude y extorsión” por el supuesto desvío de fondos nacionales para obras de vivienda. En ese expediente el juez Gastón Mercau le dicto la prisión preventiva.

Sala también está acusada de ser autora intelectual de tentativa de homicidio y encubrimiento. Un cooperativista, ex prófugo, declaró que la líder de la Tupac lo mandó a él y a otro hombre a matar al barra Beto Cardozo en 2007. Ese día se produjo una balacera en el barrio Azopardo e hirieron a una nena. A su vez, enfrenta una causa por lesiones graves. Fue señalada por haber ingresado, con 20 personas más, al Ministerio de Infraestructura de Jujuy para buscar al dirigente social Cristian Arias, que se encontraba en una oficina. Le dieron una golpiza que le desfiguró el rostro en el propio patio del edificio. También protagoniza una denuncia por amenazas a un policía en 2014. En diciembre, Milagro Sala enfrentó dos juicios: fue condenada a tres años de prisión en suspenso por el escrache a Gerardo Morales, en 2009, y el Juzgado Contravencional de Jujuy la sancionó con una multa e inhabilitación para formar parte de organizaciones con personería jurídica por tres años por el acampe de 51 días realizado en la plaza principal Belgrano. Sin embargo, existe una causa paralela en la justicia penal por ese acampe la cual aún está en curso.
———————————-
JUSTICIA MUY LENTA

MILTON
MILTON
2 years ago

MARÍA EUGENIA VIDAL, LA NUEVA “KRETINA” QUE ENCONTRÓ EL SISTEMA PARA CONTINUAR CON MÁS DE LO MISMO, PERO “RENOVADA” AL ESTILO “MONA CON NAVAJA PERO CON GUANTE DE SEDA Y PERFUME FRANCÉS”…

¡¡BASTA DE SOCIALISMO MARXISTOIDE EN TODAS SUS FORMAS!!

¡¡ ES UN DE-SAS-TRE Y UN FRA-CA-SO EN TODO SENTIDO !!

SI EL RELATO K ERA UNA BOSTA, EL RELATO GLOBOLUDO LE CORRE CARRERAS !!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

15/04/2018 – 21:25Clarin.com Policiales
Se llama Roberto Ponce

Un juez manejó borracho y le sacaron el auto: “¿Sabés a cuántos proceso yo?”, dijo
El magistrado conducía su vehículo en estado de ebriedad, chocó y lo detuvieron en Pacheco.

El juez Roberto Ponce, en diálogo con los agentes.
El juez Roberto Ponce, en diálogo con los agentes.

LAS MÁS LEÍDAS
de Clarín

Paro de 24 horas en las líneas de colectivos del oeste bonaerense tras el asesinato del chofer
Paro de 24 horas en las líneas de colectivos del oeste bonaerense tras el asesinato del chofer
1
De punta a punta, la ruta más espectacular de la Argentina
De punta a punta, la ruta más espectacular de la Argentina
2
Asesinaron a un colectivero que se negó a llevarlos porque no tenían la SUBE
Asesinaron a un colectivero que se negó a llevarlos porque no tenían la SUBE
3
Mirtha Legrand habló de los escandalosos audios de su hija
Mirtha Legrand habló de los escandalosos audios de su hija
4
Pampita Ardohain opinó sobre el aborto y Enrique Macaya Márquez la apuró con una fuerte pregunta
Pampita Ardohain opinó sobre el aborto y Enrique Macaya Márquez la apuró con una fuerte pregunta
5
(18) comentarios

justicia

Tigre
El juez federal Roberto Ponce, titular del Tribunal Oral Número 17, protagonizó un escandaloso episodio en un control policial en Pacheco. Borracho, primero chocó contra una rotonda y luego, cuando lo frenaron los agentes de tránsito, intentó mostrar su chapa de juez para seguir conduciendo. “¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?”, les dijo a los agentes.

El video, que fue mostrado por La Cornisa, ocurrió ayer a las 13.30 en la calle General Artigas y Camino Bancalari. Según se supo, el magistrado, que intervino interinamente del caso Luis Chocobar, conducía con 3 gramos de alcohol por litro de sangre, casi seis veces más que lo permitido.

En las imágenes se observa cómo el juez insistía con llamar a su esposa para irse con el vehículo, pese a que el agente le explicaba que no podía conducir en ese estado. “Se le realizó el control de alcoholemia y lo que dictamina son tres intentos. Si en los tres intentos no pudo completar la prueba de alcoholemia, tenemos que proceder a retener su auto”, le dijo el oficial.

“Caballero, yo le hago una consulta: ¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?”, siguió el agente, a lo que el magistrado respondió: “¿Sabés cuánta gente proceso yo?”.

Mirá también
“Estos negros se creen más porque tienen una 9 mm”, el insulto de una mujer que manejó borracha y de contramano
El oficial se mantuvo firme en su postura: “Lo que usted hace con su trabajo, yo confío que lo hace con la máxima autoridad y como lo tiene que hacer, pero acá en la calle desgraciadamente nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma”.

“Vos no tenés la edad mía”, le volvió a insistir el magistrado, aunque el oficial no declinó en su decisión.
————————
ESTOS BORRACHOS SON JUECES?

MILTON
MILTON
2 years ago

MARÍA EUGENIA VIDAL, LA NUEVA “KRETINA” QUE ENCONTRÓ EL SISTEMA PARA CONTINUAR CON MÁS DE LO MISMO, PERO “RENOVADA” AL ESTILO “MONA CON NAVAJA PERO CON GUANTE DE SEDA Y PERFUME FRANCÉS”…

¡¡BASTA DE SOCIALISMO MARXISTOIDE EN TODAS SUS FORMAS!!

¡¡ ES UN DE-SAS-TRE Y UN FRA-CA-SO EN TODO SENTIDO !!

SI EL RELATO K ERA UNA BOSTA, EL RELATO GLOBOLUDO LE CORRE CARRERAS !!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  MILTON

La muerte de Iván Heyn dejó muchas dudas sin respuesta
Por Christian Sanz – 21/12/2011 100 16679
Compartir en Facebook Tweet on Twitter
INCERTIDUMBRE EN TORNO AL FALLECIMIENTO DEL JOVEN ECONOMISTA
INCERTIDUMBRE EN TORNO AL FALLECIMIENTO DEL JOVEN ECONOMISTA
La noticia del fallecimiento del subsecretario General de Comercio Exterior y activo militante de La Cámpora, Iván Heyn, encontrado sin vida ayer por la mañana en un hotel de Montevideo, dejó varias preguntas sin responder:

-¿Por qué el juez Homero Da Costa, a cargo del expediente, insiste en remarcar que no descarta ninguna hipótesis?

-¿Por qué justo después de conocer los resultados de la autopsia, el magistrado afirmó que “aún no se puede determinar si se trata de un suicidio”?

-¿Por qué aún no se dieron a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel Radisson?

-¿No es raro que Heyn haya muerto seis horas antes de haber sido encontrado y que nadie se percatara de ello? ¿Cómo es que aún no se sabe con exactitud en qué circunstancias fue encontrado?

-Si tenía pensado suicidarse, ¿por qué se bañó antes? ¿Fue más fuerte la pulsión de bañarse que la de matarse?

-¿No es incómodo suicidarse colgándose del barral de un placard? ¿Es lo suficientemente alto y resistente como para soportalo?

-¿Cómo es posible que aún no haya certezas sobre cómo murió?

-¿Es usual que una persona que horas antes había salido de compras, que había asistido a una sesión de masajes y se mostraba de buen humor, termine matándose?

-¿Cómo se concibe la muerte de Heyn con las palabras de una amiga de él que lo describió como “un tipo alegre al que le encantaba la vida”?

-¿Por qué los investigadores insisten en resaltar que el cadáver no presentaba signos de violencia?

-¿Por qué aún no trascendieron los resultados de los exámenes toxicológicos y de fluidos de Heyn?

-¿Cómo es posible que hayan encontrado el cuerpo todavía húmedo luego de seis horas de haber permanecido sin vida?

-¿Por qué se apresuraron a asegurar que Heyn se había colgado del placard cuando lo encontraron en el piso, con un cinturón en el cuello y cerca de ese mueble?

– ¿Es probable que se trate —tal como hoy se animaron a deslizar fuentes policiales uruguayas— de una muerte accidental por asfixia autoerótica?

-¿A quién se dirigía la Presidenta durante su discurso de hoy cuando, luego de recordar a Heyn aclaró que “Vamos a seguir fuertes, de pie, sin dejarnos desmayar, sin dejarnos apurar”?

Por ahora, al menos por ahora, se trata solo de preguntas sin respuesta.

Christian Sanz

——————————-
LO MATÓ LA MISMA PERSONA QUE MATÓ A NISMAN

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago
Reply to  MILTON

LAVATE LOS DIENTES VIDAL NEGRA PUTA ASQUEROSA. TENES LAS ENCIAS ENFERMAS DE FALTA DE HIGIENE, SORETE.

NEGRA SUCIA, PUTA TRAFICANTE DE ORGANOS A ISRAEL.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

15/04/2018 – 18:56Clarin.com Política
Tensión con la Corte

Uno por uno, los argumentos de Elisa Carrió para denunciar a Ricardo Lorenzetti
La diputada presentará este lunes la ampliación de la denuncia. Tiene cinco puntos. Habla de “supuesto espionaje” y de presiones para frenar el juicio político.

La diputada Elisa Carrió en el Congreso con el juez de la Corte Juan Carlos Maqueda.
La diputada Elisa Carrió en el Congreso con el juez de la Corte Juan Carlos Maqueda.

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Roberto Navarro tuvo un cruce picante con Amalia Granata y quedó mal parado por el “ganó Scioli”
Roberto Navarro tuvo un cruce picante con Amalia Granata y quedó mal parado por el “ganó Scioli”
1
El extraño caso del científico reaparecido del Instituto Balseiro
El extraño caso del científico reaparecido del Instituto Balseiro
2
Sorpresa: una encuesta de La Cámpora muestra más rechazo a Cristina Kirchner que a Mauricio Macri
Sorpresa: una encuesta de La Cámpora muestra más rechazo a Cristina Kirchner que a Mauricio Macri
3
Alerta para el Gobierno: crece la preocupación por la inflación y caen las expectativas económicas
Alerta para el Gobierno: crece la preocupación por la inflación y caen las expectativas económicas
4
Investigan 80 vuelos al exterior de Milagro Sala durante el kirchnerismo
Investigan 80 vuelos al exterior de Milagro Sala durante el kirchnerismo
5
(10) comentarios

Elisa Carrió

Ricardo Lorenzetti
La diputada Elisa Carrió presentará este lunes a la mañana la ampliación de la denuncia contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en el marco del pedido de juicio político que presentó hace un año en el Congreso.

Con la presentación a la que accedió Clarín, Carrió redobla la apuesta contra Lorenzetti justo cuando la Corte Suprema se prepara para recibir al Gobierno en el marco de la discusión por la reforma judicial. El encuentro será este lunes por la tarde.

Mirá también
Macri, Lorenzetti y Carrió, vértices de un triángulo feroz
La ampliación de la denuncia de Carrió tiene cinco nuevas acusaciones.

La primera apunta a “la inapropiada e intimidatoria injerencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre los otros dos poderes de la República”, según se lee en el documento. Allí, la diputada describe supuestas presiones de Lorenzetti para cancelar el pedido de juicio político que presentó el año pasado que incluyen el envío de dos cartas documento a Carrió de parte del presidente de la Corte.

Mirá también
Los vecinos de Tortugas le quieren negar el ingreso al country al juez que dejó libre a Cristóbal López
El segundo punto avanza sobre “la Oficina de Captaciones Judiciales: la oportunidad que aprovechó Lorenzetti para generar su servicio de inteligencia”.

Allí la diputada acusa a Lorenzetti de armar una inteligencia paralela. Así lo describe en el texto: “No podemos pasar por alto que el Dr. Lorezentti está montando un aparato de inteligencia a través del sistema de escuchas, del de peritos y a través de la nueva asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (que podrían funcionar como verdaderos agentes de inteligencia encubiertos)”.

Mirá también
El Gobierno ratifica que quiere ampliar el número de jueces federales pero se queja de la “resistencia” peronista
El tercer apartado de la denuncia habla sobre “la acordada N°4/2018. Un avasallamiento sobre el Congreso Nacional”

Allí describe una supuesta maniobra del juez para “invalidar el Tribunal Oral en lo Criminal N° 10 de la Capital Federal en y el Tribunal Oral Federal de la Capital Federal N° 9 dejando sin efecto los sorteos de causas ya dispuestos oportunamente por la Cámara de Casación Penal y ordenando un nuevo sorteo”

En el Tribunal 9 habían recaído los juicios orales contra Cristina Kirchner por corrupción.

El cuarto punto de la denuncia de Carrió apunta a “el contexto de una nueva embestida del Poder Judicial para volver al statu quo en materia de lucha contra la corrupción”.

Allí, habla de la supuesta influencia de Lorenzetti en la Justicia para dejar en libertad a Cristóbal López y Fabian de Sousa. Los camaristas que habilitaron la salida y le cambiaron la carátula de la causa para beneficiar a los empresario K son Eduardo Farah y Jorge Ballestero. También los acusa de estar detrás de una maniobra -que no se concretó- para dejar libre a Julio De Vido.

“El presidente de la Corte habría incidido en el dictado de estas dos resoluciones judiciales con el fin de “presionar” al Congreso Nacional para que no le envíe un pedido de informes solicitándole explicaciones sobre varias difusiones de escuchas que se filtraron en los últimos tiempos vinculados a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex titular de la AFI Oscar Parrilli”, argumenta Carrió. Y sigue: “Cabe recordar que las escuchas filtradas a la prensa fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo quien, como ya hemos manifestado, está fuertemente vinculado con el Dr. Lorenzetti”.

Mirá también
Elisa Carrió aclara que su denuncia contra Ricardo Lorenzetti es “particular” y no “involucra al Poder Judicial”
El quinto punto habla de “operaciones de inteligencia relacionadas a la justicia federal”.

Allí se refiere a la causa de los abusos a menores en el Club Independiente: “Lorenzetti se habría interesado personalmente en que pase a la justicia federal con asiento en Quilmes, a cargo del juez Armella, con quien se lo vincula hace años con desmanejos y sospechas de corrupción en la causa en la que ambos intervinieron como jueces respecto de la limpieza de la cuenca Matanza-Riachuelo. Llama la atención estos hechos: por un lado, la clara operación de inteligencia similar a la que la vieja SIDE hacía en los años 90, y por otro lado, la nueva estructura de inteligencia que está construyendo Lorenzetti y su interés por que una causa tan delicada de abusos de menores pase a su control a través de un juez amigo como Armella”

Y cierra: “En consecuencia, creemos que existe una vinculación entre la operación de inteligencia desplegada en los últimos días contra personas públicas y el Dr. Lorenzetti: el presidente de la Corte estuvo interesado en la causa que se utilizó como marco para realizar dichas operaciones de inteligencia. A nuestro modo de ver con el fin de poder “presionar” para seguir sus intereses personales”
————————————-
LA JUSTICIA TRAE INFLACIÓN.

Agatodaimon
Agatodaimon
2 years ago

ASÍ COMO PARA EL MONTONERO LORENZETTI LOS “TORCIDOS HUMANOS” SON UNA “POLÍTICA DE ESTADO”, LA “INFLACIÓN” TAMBIÉN ES UNA “POLÍTICA DE ESTADO” PARA EL SOCIALDEMÓCRATA MACRI. AMBOS, DE LA MANO, CON SUS RESPECTIVAS MENTIRAS A CUESTAS, HACIENDO LO QUE MEJOR SABEN: CIRCO. CÍNICOS IRREDENTOS.

LUEGO NO SE QUEJEN CUANDO LES LLEGUE LA HORA SEÑALADA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Agatodaimon
juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

EL JUEZ

ROBERTO PONCE

QUE ACTUO EN EL CASO CHOCOBAR

FUE DETENIDO POR ESTAR TOTALMENTE EN RE PEDO

BORRACHO

KIRCHNERISTA

ESTO ES LO QUE NOS DEJO EL GOBIERNO DE DELINCUENTES

DE CRISTINA Y SCIOLI

OTRA MIERDA MAS QUE DESTRUYO LA JUSTICIA DEL PAIS

DESTITUIRLO Y SACARLE LA JUBILACION

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

LOS PERONISTAS, KIRCHNERISTAS Y CAMPORISTAS, PRETENDEN, INTENTAN CAMBIAR LA VISIÓN DE LAS COSAS, LLENANDO DE VIDEOS MENTIROSOS, CUANDO NO PUEDEN MANEJAR NI SU PROPIO PARTIDO QUE SE PUDRIÓ LUEGO DE DESPARRAMAR CORRUPCIÓN DURANTE 70 AÑOS.
INTENTAN INOCULAR EN LA POBLACIÓN LA GRAN DEPRESIÓN MENTAL QUE LOS INVADE.

https://youtu.be/HyoXov5PmDQ

CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
2 years ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

comment image

CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
2 years ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

comment image

CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
2 years ago

Estimados foristas , éste gobierno de chorros peor que el KISNERATO nos está cobrando el millón de BTU ( gas ) a razón de 7 dólares , cuando si lo importamos de Bolivia nos costaría 3 dólares.
La razón de éste Robo , es para beneficiar a Shell en su extracción de vaca muerta.
Oh casualidad que Arancurren fue veo de Shell y es multimillonario accionista de ésta multinacional , ahora a través de testaferros

CHORROS DELINCUENTES

VAN A TERMINAR TODOS EN CANA !!

CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
2 years ago

CEO *

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

ESO ES LO QUE HACÍA DEVIDO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

LO QUE USTEDES A CONTRAMANO DE LAS PROMESAS DEL 2015, PROFUNDIZARON.

SI HASTA CARRIO IMPLEMENTA EL PLAN B INCLUSO PARAFRASEANDO A MORENO.
IMPLOSIONARON CAMINO A LA EXPLOSION FINAL LA SUPERNOVA VERNACULA DEL SUR.

DESPUES DE LO QUE SE AVECINA, EL 2001 SERA UNA REFERENCIA, DE QUE SIEMPRE SE PUEDE CAER PEOR.

http://www.ambito.com/918290-gobierno-prepara-plan-b-contra-la-inflacion-carrio

Carrió había embestido con su teoría en mayo de 2016 durante el debate de una fallida ley antidespidos, asegurando que “los formadores de precios se humillaron con Guillermo Moreno y se desataron con la libertad”, agregó que “Arcor y Molinos Río de la Plata tienen que bajar los precios” y le pidió “a la sociedad que no compre las primeras marcas que suben los precios”, apuntando en ese momento contra Arcor y Molinos. Según la legisladora se trataba de dos compañías que en su momento se habrían sometido a los dictámenes de Moreno y habían aceptado, sin discutir, sus políticas de controles de precios y de cierre de mercados. Esta actitud se habría mantenido luego con Augusto Costa en la Secretaría de Comercio y recién cuando Mauricio Macri triunfó en las elecciones presidenciales estas compañías habrían dejado de obedecer al kirchnerismo, siempre según la visión de la legisladora. Carrió avanzó luego en firme y presentó su propio proyecto de ley de Defensa de la Competencia, que es el que ahora el gobierno piensa desenfundar como “Plan B”. (ver nota aparte).

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

De Vaca Muerta no hay prácticamente extracción. Bolivia durante 12 años cobro 11 dólares el millón de BTU. https://diariohoy.net/economia/argentina-importa-gas-en-mayor-cantidad-y-cada-vez-mas-caro-7296

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
DIGO
DIGO
2 years ago

LA UNICA ESPLICASION QUE LE ENCUENTRO AL TEMA DE LA INFLASIÓN, ES QUE ÉSTA SEA UNA “POLÍTICA DE ESTADO”, PORQUE DE LO CONTRARIO NO SE ENTIENDE CÓMO LA MANTIENEN TAN RIGUROSAMENTE “CONTROLADA” (MANTENERLA “ALTA” ADREDE TAMBIÉN ES “CONTROLARLA”) Y NO SE LES MUEVE UN PELO AL RESPECTO POR MÁS QUE SOBREACTÚEN.

ES ASÍ, NO HAY VUELTA QUE DARLE, Y SI NO QUE ALGUIEN CON FUNDAMENTOS RACIONALES (NO RASIONALES) ME LO RETRUQUE -SIN MANOTEAR EN LO POSIBLE LAS CLÁSICAS ESCUSAS DE LOS DESASTRES HECHOS POR GOBIERNOS ANTERIORES XQ SON HARTO CONOCIDOS Y A ESTA ALTURA DEL PARTIDO NO SIRVEN DE JUSTIFICACIÓN, DE JUSTIFICASIÓN PODRÍA SER- Y NO ES BROMA, BLEJER/BEIN, EL DÚO DINÁMICO DE HABER GANADO SCIOLINSKY HUBIERA SIDO PRÁCTIKAMENTE LO MISMO.

DE LOS, PONELE, 200 PA’ REDONDEAR, PAÍSES QUE HAY EN EL MUNDO, LA INFLASIÓN ES UN PROBLEMA SÓLO EN UN PUÑADITO DE ISPAS, Y CLARO, ARYENTAIN ESTÁ ENTRE ESOS “PRIVILEGIADOS”, SIN SER UN PAÍS EN GUERRA O QUE NO TIENE UN JORACA TIPO “BURUNDI” O “EL CONGO”.

ENTONCES, SI LA INFLASIÓN FUERA UN PROBLEMA “REAL” QUE AFECTA A MÁS DE LA MITAD DE LOS PAÍSES DEL GLOBO, BUENO, SERÍA MÁS O MENOS ENTENDIBLE QUE SE AUTOJUSTIFICARAN APELANDO AL ARGUMENTO DE “LA INFLASIÓN ES UN PROBLEMA QUE AQUEJA A MEDIO MUNDO Y BLA BLA BLA…”

¡¡PERO NO!!

LA INFLASIÓN NO AFECTA A CASI NADIE EN EL MUNDO, Y ACÁ LA MANTIENEN, PORQUE YA ESTÁ VISTO QUE NO LA QUIEREN BAJAR Y PARA COLMO SE HACEN LOS GILES DICIENDO “SÍ, ESTAMOS TRABAJANDO EN ESO, VAMOS VIENDO CÓMO LO LLEVAMOS, TENGAN PACIENCIA, EL PRÓXIMO SEMESTRE Y RECONTRA BLA BLA BLA…”, CON LOS ENORMES DAÑOS Y DISTORSIONES QUE LA INFLASIÓN PRODUCE EN LA ECONOMÍA Y POR LO TANTO EN LA VIDA DIARIA.

PERO EL TIEMPO PASA Y EL PESCADO SIGUE SIN VENDER, ADEMÁS, EL TUFIYO EMPIEZA A SER NAUSEABUNDO Y YA CASI NO SE PUEDE DISIMULAR DESPARRAMANDO PERFUME AL AIRE (METÁFORA PA’ ALUDIR AL PEDORRO ENDEUDAMIENTO PA’ SOSTENER LAS CUENTAS INSOSTENIBLES, ACÁ HAY QUE ESPLICAR TODO, VISTES?)

EN FIN, Y CONCLULLENDO: LA INFLASIÓN Y LOS “TORCIDOS HUMANOS”, SON DOS MUESTRAS DE CÓMO UN PAR DE MONTAJES CIRCENSES E HIJOPUTAS SE CONVIERTEN EN “POLÍTICAS DE ESTADO” MERCED AL SERVILISMO Y RASTRERA MALDAD DE UNOS FUNSIONARIOS PÚBLICOS QUE SE ENCARGAN SISTEMÁTICAMETE DE MANTENER Y LUCRAR ASQUEROSAMENTE CON ESAS GRANDÍSIMAS FARSAS QUE NO GENERAN NADA POSITIVO PARA EL COMÚN DE LA GENTE, SÓLO ACAPARAN AGUA PARA SUS SUCIOS MOLINOS.

SI ALGUIEN CON HUEVOS Y SOLIDEZ ARGUMENTATIVA ME LO ESPLICA DE TAL MANERA DE HACERME VER LO EQUIVOCADO QUE STOI, NO TENGO DRAMA EN RETRACTARME Y VOLVERME “INFLADOR DE GLOBOS” O “ATADOR DE PAÑUELOS”, SIN SOLUSIÓN DE CONTINUIDÁ.

O SEA…

Tino Bertetas Ortondo para Digo, que digo lo que no digo como lo digo para la mierda.
Tino Bertetas Ortondo para Digo, que digo lo que no digo como lo digo para la mierda.
2 years ago
Reply to  DIGO

ESCRIBI BIEN PELOTUDO, PORQUE AUNQUE ESTAMOS DE ACUERDO CON EL TEMA DE LA INFLACION, TUS FALTAS DE ORTO DE MIERDA, LE QUITAN SERIEDAD A TU POST.

OTROSÍ DIGO
OTROSÍ DIGO
2 years ago

compartís lo esplicado por DIGO en relasión a la INFLASIÓN pero te comés doblada la farsa circense e hijaputa de los “TORCIDOS HUMANOS”, tú sí que eres un pelotudín con master y doctorado eh…

ambas IRREBATIBLES descripciones, tanto sobre INFLACIÓN como DDHH, están brutal pero magníficamente expuestas por DIGO, a tal punto que ningún valiente o valienta se ha atrevido a poner en jaque tales postas, como era de esperar…

en NEOLENGUA: sonunos goncas, nose bancan un puto debate, ni debatito ni nada, esolos EXPONE

p.d.: GONCAS, mil veces GONCAS, vuestro silencio es esclarecedor (al menos de algo sirve)

bye

GOZALO
GOZALO
2 years ago
Reply to  DIGO

¡LO QUE MATA ES LA IMFLAXION!

CONTRAINTELIGENCIA NAVAL
CONTRAINTELIGENCIA NAVAL
2 years ago

EL HUNDIMIENTO DEL S-42 FUE PLANIFICADO POR EL P.E.N. LA INFORMACION ES PUBLICA Y SE ENCUENTRA EN EL CONGRESO DE LA NACION.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

BUENO ESTIMADOS..NO SE ENOJEN CONMIGO..PERO YO TENGO MUY CLARO QUE TODOS UDS, O SON ESTUPIDOS, O SON COBARDES, O SON ABSOLUTAMENTE CORRUPTOS…SI…A VOS QUE LEES ME DIRIJO.
Sin embargo voy a dar otra vuelta de tuerca a lo escrito, que pueden leer abajo.
Y ME CHUPA UN HUEVO QUE ME MANDEN A MATAR, PUES YO YA ESTOY MUERTO Y SOY UN VGM.

Continuando a partir de lo escrito, que pueden leer abajo y DEDICADO A TODOS .

HIPOTESIS:

1 )Porque SRUR, sumario y saco de la ARA a sus subalternos? Simple: porque descubrio que operaron por fuera, les estallo todo, violaron su mando y sus ordenes, que fue una OPERACION DE CONTRAINTELIGENCIA POLITICA, en desmedro de la ARA, DE LA NACION.

2) De donde provino esa OPERACION? : Simple, del Poder politico, de AGUAD Y MACRI

3) Cual era el fin primario y secundario de dicha OPERACION: Simple, destruir al ARA SAN JUAN, y permitir que el Presidente llevara a cabo su voluntad, de realizar esto, como estaba ordenado y planificado por potencias extranjeras, AUN CUANDO EL CONGRESO DE LA NACION SE LO HABIA NEGADO Y PROHIBIDO EXPRESAMENTE.

4)Porque el poder politico pide reintegrar a los CONSPIRADORES, y anular el sumario de SRUR…??? Simple_ giene que pagar lo acordado.

5)Porque sin que nadie le diga nada, el primero en renunciar sin explicaciones fue el COMANDANTE DE SUBMARINOS? Que sabia?

7) Porque AGUAD, el del affaire de Corrientes y del Correo Argentino de Macri, estaba en Canada con el MINDEF britanico, y quiere sacarse de encima a SRUR…? Simple: fue como rehen, y iene que borrar las huellas.

ESTO VA A SEGUIR…Y VAN A EMPEZAR A APARECER MUERTOS DE MUERTE NATURAL.

MIENTRAS TANTO…TODOS, INCLUIDOS LOS QUERELLANTES,
SOLO QUIEREN PLATA, Y POR ENDE…
CULPAR A LA ARMADA…INCLUSO LA JUEZA..QUE FUE ELEGIDA A DEDO.

LEELO, REENVIALO..CAGATE EN ESTO…CHUPALA…

SALUDOS A LOS FAMOSOS PERITOS DE LA LIGA NAVAL, HIJOS DE SRUR, TRAIDORES A LA PATRIA, IGNORANTES, MARINEROS DE AGUA DULCE, MEDIATICOS. CHUPAVERGAS. AGENTES PEDORROS…LUMPENES DE CUARTA…

no se puede ser patriota…siendo ignorante.

………………………………………………………………………………………………………………………………………….

PENSAMIENTO LATERAL: JUGANDO A LAS HIPOTESIS.

Muy linda y novelesca esta nota (recomiendo su completa lectura). Las hipotesis y especulaciones planteadas en la misma, como tales, son validas…pero incompletas. En realidad son solo “interpretaciones personales”.
En consecuencia, dentro de este tren de versos, aportemos otra “especulacion”.
Que sucede si SRUR, no solo esta tratando de salvar su pellejo, porque como siempre, el hilo se corta por lo mas fino, y en este caso lo mas “grueso” estaria sobre el; sino que ademas tiene razon y no miente?
Como dice…???
Si, y es muy factible. Veamos:

Todos leemos a diario en cualquier noticia politica, pero aun mas lo vivimos en nuestros trabajos y realidades cotidianas esas situaciones que saben describirse como “Mengano, responde a Sultano”
Que significa esto?
Pues todos lo sabemos: que el mando queda inerte cuando el subordinado no responde a el, sino a alguien externo o por fuera de esa cadena de mandos, debido a cualquier motivacion o compromiso.
Sucedido esto, se vera que las ordenes o “sugerencias” siempre son verbales, y jamas se pueden probar su existencia, y las consecuencias caen sobre distintos participantes.
Claro, que de haber sucedido esto…se enmarcaria en una “teoria conspirativa”, por la falta de pruebas, y, ademas, en este caso particular seria algo del area de la CONTRAINTELIGENCIA NAVAL. Cosa a la que ninguno de Uds y mucho menos la Jueza llegara jamas en esta vida ni en las proximas 50 reencarnaciones.

SIGAN COMIENDO PESCADO PODRIDO QUE ES MUY BUENO PARA EL COLESTEROL… :-)
https://www.infobae.com/opinion/2018/04/15/un-punto-de-inflexion-en-la-investigacion-sobre-el-ara-san-juan/

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
ESTO DEMUESTRA QUE LAS VERDADERAS ORDENES…
JAMAS SE ESCRIBEN:
“Tagliapietra también reveló que ahora se sabe que en cada travesía la tripulación estaba integradas por un oficial de inteligencia naval con órdenes precisas que el comandante del navío desconocía hasta que llegaban hasta determinada áreas.”

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

CITA CON LA MUERTE:

Se que soy muy criticado por mis pensamientos y por la deliberada forma de expresarlos.
Aun asi, la realidad muestra en el primer caso, que siempre he acertado.
Y en el segundo, me permite observar la diferencia entre las personas que se quedan en las formas y las que van al contenido.

Dicho esto, debo mencionar que todos deben haber visto un video que se esta volviendo viral, de la esposa de uno de los 44 Heroes del ARA SAN JUAN, reciente, en la que describe la situacion que todos estan pasandoy solicita apoyo.
Muy bien. A eso me referia anteriormente. Era sabido que asi iba a suceder y el abandono se profundizara. Ha sucedido antes en mas de un caso y es la norma de trabajo en las FFAA, aunque jamas declarada ni aceptada.

Tambien es claro que los familiares buscan dinero, logicamente, pues lo necesitan, Y ademas, estan esperanzados en un juicio, que jamas les otorgara un peso…ni en 50 años, para quien sepa comprender.

Mientras tanto la verdad no sera conocida, y la Armada junto a la Nacion, son arrastradas por el fango, sin mencionar la definitiva destruccion de la capacidad defensiva del pais y el total sometimiento a potencias extranjeras.

Finalmente voy a decir cual es mi opinion, mi hipotesis de lo sucedido en la realidad.
Cosa que jamas podra ser probada y que, reitero,
es solo una opinion personal.

Y espero que esto sea tomado con frialdad, y sin victimizarse
ni hacerse los falsos ofendidos, pues estamos hablando de
un hecho concreto que excede los intereses personales de 44 familias.

Mi opinion no solo es , que el S-42 fue hundido.

Sino que fue hundido deliberada y planificadamente.
Con premeditacion y alevosia.

Que esto tiene alcance politico y geoestrategico a nivel mundial,
y que ha definido el destino de nuestra Nacion.

Sera suficiente saber que en el Congreso
se habia rechazado el simulacro de hundimiento de un submarino
en el que iba a ser utilizado el ARA SAN JUAN,
y las maniobras con buques de otros paises, y toda la actividad militar en el area, la presencia y ayuda ,conocedores de la posicion exacta ,de buques britanicos, etc, etc, etc.

Como asi tambien la presencia en Canada del Ministro de Defensa de Argentina, reunido con el Ministro de Defensa Ingles,
en el mismo momento en que el S-42 SE DABA POR DESAPARECIDO,
junto con muchas otras cosas que venian sucediendo desde 6 o mas meses antes, que nadie recuerda y considera,
sin hablar de lo que no se sabe. Remitiendonos solamente a hilvanar la informacion de caracter pulico .

AUN ASI,
EL ARA SAN JUAN, FUE ENVIADO…
A SU CITA…CON LA MUERTE.

LAS CASUALIDADES NO EXISTEN, MENOS CUANDO SON TANTAS.

Roberto
Roberto
2 years ago

SII HUBIERA ALGUN MILICO DE MIERDA CON ALGO DE DIGNIDAD Y ALGO DE PELOTAS, A MACRI YA LO DEBERIAN HABER DETENIDO, JUZGADO EN UNA CORTE MARCIAL, BAJO EL CODIGO DE JUSTICIA MILITAR Y FUSILADO INMEDIATAMENTE.
DEBERIAN TOMAR EL PODER Y LLAMAR A ELECCIONES EN UN PAR DE AÑOS, DESPUES DE HABER FUSILADO A TODO CAMBIEMOS.
ESO SI HABRIA QUE CONTRATAR A UNA EMPRESA INTERNACIONAL QUE MANEJE RESIDUOS TOXICOS, PARA LIMPIAR EL DESPARRAMO DE MIERDA, GRASA Y SANGRE QUE DEJE EN EL PAREDON LA INMUNDA CERDA CHUPACONCHAS ELISA CARRIO.

..............................
..............................
2 years ago

HERMANO , SI USTED ES PORTADOR DEL VGM ,TRATESÉ . HOY HAY CURA PATA TODO.
EL HPV , EL HV. CASI PARA TODO.
NO SE QUEDE CONSULTE A UN FACULTATIVO.
POR DONDE FUERON FORT Y PEREZ VOLPI , YO . IGUAL, LE DIGO QUE NO.
POR LA DUDAS, SOLO POR ESO.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

FRACTURA EN LA CAMPORA

La Cámpora en la Universidad de La Plata sufrió una nueva fractura

La no inclusión del nombre de Cristina en un documento partió al kirchenrismo.

Ahora hay 2 grupos: “La Ca” y “Pora”

—-¿Y la “m”?

—-“m” son los 2

WA WA WA... WADOOOO
WA WA WA... WADOOOO
2 years ago
Reply to  Javierferrero

U us uste usted se se se señor J Ja Ja Javi Javierfe javierferre Javierferrero ahhh, es es está es es está e e e e equivocado… los los los ki kiy kiry kirch kirhneristas ahhh, so so somo co co como la la la lo lo lo lombriz… de de una sa sa sa salen dos vi vi vi vitas y co co cole coleando ahhhhhh, o o o o sea q q que nos di di di divi divi dividimo pa pa pa pa para m mu mul mult mult multi multipli MULTIPLIKARNOS, ahhhhhhhhhhh

Aurelio
Aurelio
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Correcta caracterización Don Javier; Usted además de una persona culta, es muy rápido e inteligente para hacer caracterizaciones, y responder a las bestias, que precisamente tiran “m”. Como usted sabe los eufemismos no son mi fuerte, pero a veces trato de no ser tan grosero y ordinario como los peronistas del aluvión zoológico…

Lucho
Lucho
2 years ago

LOS “SUELDITOS” DE LOS PARÁSITOS: EN LA RIOJA HAY DIPUTADOS QUE NO TIENEN LA SECUNDARIA.

En 10 provincias los legisladores ganan más de $100.000 netos por mes
Según informe publicado en diario la nación, en La Rioja, un diputado raso cobra 58 mil pesos si es de la oposición y puede disponer de 10 mil pesos en ayuda social. Un Diputado oficialista embolsa hasta 100.000 por ese mismo concepto.
Lunes 16 de Abril de 2018

No le hacen sombra a los senadores nacionales, pero los legisladores de diez provincias compiten palmo a palmo con los diputados nacionales y cobran más de 100 mil pesos mensuales entre dieta, gastos de representación y otras asignaciones que no necesitan justificar ni rendir.
En el podio se ubican los diputados provinciales de La Pampa, Chubut y Formosa, lo que deja en claro que los salarios de los diputados provinciales no están directamente vinculados a la riqueza o pobreza de sus representados o a la solvencia del Estado provincial que habitan.
Lo único que hermana a los miembros de las legislaturas provinciales de todo el país es el celo con el que evitan hablar de sus ingresos y gastos: para hacer este relevamiento,LA NACION debió apelar en la mayoría de las provincias a diputados de la oposición local que proporcionaron la información con la condición de no ser nombrados.
En todos los casos se consignan las dietas sin la bonificación por antigüedad (de 600 a 900 pesos más por año trabajado en el sector público, según la provincia) o título universitario, pero se incluyen conceptos como gastos de “representación”, de “cortesía”, de “bloque” y otras asignaciones cuando estas no deben justificarse. En las ocho provincias donde existe una legislatura bicameral, se tomó como referencia la Cámara de Diputados.
En el podio se ubican los diputados provinciales de La Pampa, Chubut y Formosa, lo que deja en claro que los salarios de los diputados provinciales no están directamente vinculados a la riqueza o pobreza de sus representados o a la solvencia del Estado provincial que habitan.
Al tope de la lista se encuentran los diputados de La Pampa, que perciben un salario de bolsillo de 106 mil pesos, más 40 mil pesos por gastos de bloque que no están obligados a rendir. Sí deben justificar otros 48 mil pesos destinados a subsidios y ayuda social. El salario de los legisladores pampeanos lidera el ranking desde que el gobernador Carlos Verna decidió que no pagaran Ganancias.
En Chubut, los diputados perciben en promedio 130 mil pesos, de los cuales 25 mil son gastos de bloque que no deben rendirse. Producto de la crisis que atraviesa el Estado provincial, ya no administran más pasajes terrestres.
Formosa, una tierra incierta
En Formosa también llegan a 130 mil pesos. Pero es un cálculo conservador: son los 50 mil pesos que cobra en blanco y los 80 mil pesos que recibe en negro un diputado opositor que recién ingresa (que recibe otros 80 mil pesos para asesores). Fuentes locales indicaron que un diputado oficialista con antigüedad puede cobrar hasta 90 mil pesos en blanco y más de 200 mil pesos en gastos reservados.
En Santa Fe, un diputado sin antigüedad ni título cobra 120 mil pesos de bolsillo. Son 70 mil pesos en dieta y 50 mil en gastos de representación. Pero, además, manejan el FUCO (Fondo Unificado de Cuentas Oficiales), que es la envidia nacional: 250 mil pesos mensuales para ayuda social, contratos y viáticos que, si no se usan cada mes, se acumulan anualmente. Los senadores provinciales multiplican esa suma. “Es la institucionalización del mangueo”, resumió un legislador.
En Misiones, un diputado raso cobra unos 110 mil pesos, apenas por encima que sus pares de Corrientes: cobran entre 91 y 107 mil pesos, aunque dos diputados señalaron que, en realidad, con desarraigo, movilidad y otros conceptos superan los 140 mil pesos. A partir de mayo, los correntinos manejarán 30 mil pesos mensuales más para ayuda social.
Catamarca es la envidia del NOA: un diputado raso cobra 105 mil pesos promedio: 65 mil pesos en el recibo y 40 mil por fuera, para gastos. Es un poco más de lo que perciben los diputados porteños: 103 mil pesos de bolsillo, además de 200 mil pesos en asesores y planta transitoria y teléfono gratis. Tramitan que se les pague el estacionamiento.
Siguen los diputados bonaerenses, con 101 mil pesos de bolsillo (incluyen 28 mil pesos de viáticos). Pero disputan con los santafecinos otra bolsa millonaria: disponen de 600 mil pesos anuales en becas educativas y otros 600 mil para subsidios, que deben justificar.
La última provincia en arañar los 100 mil pesos es Córdoba: un diputado raso cobra 95 mil pesos de bolsillo, más 5000 en gastos de cortesía y un pasaje aéreo nacional no canjeable por mes.
Los diputados de Neuquén, Entre Ríos, Mendoza y Tierra del Fuego superan por poco los 90 mil pesos mensuales. Los mendocinos manejan 500 mil pesos anuales para donaciones, viáticos y combustible. Los fueguinos de Río Grande y Tolhuin cobran 33 mil pesos más por desarraigo y algunos entrerrianos acceden a vehículos oficiales.
En Río Negro cobran 80 mil pesos de bolsillo y 7000 más si deben alquilar una propiedad en Viedma (sin contar 100 mil pesos mensuales para asesores). Los sanjuaninos cobran 46.500 pesos en blanco y otro 50% en gastos de representación.
En Salta, San Luis y Jujuy, un diputado raso cobra entre 77 y 75 mil pesos. En la quebrada Santa Cruz se dejó de pagar desarraigo, pero un diputado raso cobra 68 mil pesos, además de la movilidad y teléfono. En Chaco, la dieta propiamente dicha es de 31 mil pesos, pero reciben otros 30 mil en gastos sin rendición (además de 60 mil pesos mensuales para contratos).
En La Rioja, un diputado opositor raso cobra 58 mil pesos y puede disponer de 10 mil pesos en ayuda social. Un oficialista embolsa hasta 100.000 por ese mismo concepto. En Tucumán, luego de derogarse los gastos sociales que funcionaban como sobresueldos, un diputado raso cobra 55 mil pesos de bolsillo.
Santiago del Estero cierra la lista, con módicos 41.924 pesos de bolsillo para sus diputados rasos. Pero con un rumor que se repite en otros palacios legislativos del país: que la buena fortuna nunca olvida a quienes levantan la mano apropiadamente.

http://www.fenix951.com.ar/nuevo_2013/noticia.php?id=103059#

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Matan a un colectivero. La respuesta es la de la gallina en el gallinero: cagar para abajo. Los compañeros cortan gral Paz en “reclamo” de justicia.¿Qué esperan? ¿Que los pasajeros les entreguen la cabeza de los asesinos?
¿Por qué siempre el pasajero y los ciudadanos son víctimas?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

SOS TAN IMBECIL QUE TE DESCHAVAS SOLA USTEDES SON LIDERES DE AFANAR EN EL GALLINERO. VILES RUINES.

Aurelio
Aurelio
2 years ago

Tantas veces nos hemos burlado de los “Testículos de Jehová”, (Gónadas de Dios), que ahora serán ellos a quienes tendremos que aguantar con sus chanzas. La “Third or Fourth World War, (3ª o 4ª Guerra Mundial), Será lo que ellos llaman APOCALÍPSIS, y algunos, llamábamos en joda: APOCAPITALIPSIS, (Causado por la GLOBOLUDIZACIÓN)

BUENO AMIGOS; ¡A DISFRUTAR DE LOS AHORROS Y LOS POCOS DÍAS QUE NOS QUEDAN!, PARA GASTARLOS EN UN POCO DE PLACER, (EN ALGUNAS SEMANAS COMENZARÁ “EL RECHINAR DE DIENTES”, QUE MENCIONA SAN JUAN…

Estoy cargando la Pipa, con una mezcla de “Latakia” y “Habana”, (que huele como los dioses); Y antes de la noche, me pienso bajar esta Botella de “Ballantine’s”, (el mejor tabaco, con el mejor whisky).

(De follar ni hablo, porque ya hace tantos años que lo tuve que dejar, que ni me acuerdo de como era…).

En cuanto alos fachos del aluvión zoológico, a esos les va a ir peor, por incrédulos…

Aurelio:

Aurelio
Aurelio
2 years ago

¡ATENCIÓN!

A LOS FACHOS ALUVIONALES DE “LA CÁMPORA” LA EMPRESA fuckbook, fartfuck o facebook, les ha armado un bloque de servidores, y una red de filtros, para tener absoluta impunidad en Internet. No se trata de “TOR” ni de “TAILS”, ni de “La Red Negra” de los Ciberdelincuentes; SETRATA DE UNA RED Y SERVIDORES AD HOC PARA ESTA ORGANIZACIÓN MAFIOSA.

Desgraciadamente, tengo un nieto idiota, (pobrecito) que además de homosexual, es muy kirchnerista, y es uno de los “Licenciados en Sistemas”, que trabajan pagados por “La Cámpora”. (Pasa lo $46.000,- mensuales, además de proveerles equipos y gastos de Internet y electricidad). Hoy tuve ante mis ojos el Manual de Instrucciones, con nombres, claves, direcciones y demás de personas, y páginas web. Casi me caigo de culo…).

El Aluvión está Bien Pertrechado, y mejor Pagado…