Macri eligió a Esteban Bullrich para la provincia, pero no ahora sino hace varios meses atrás

Las fichas parecen echadas en el gobierno nacional con relación a los candidatos para las elecciones en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad. El ministro de Educación Esteban Bullrich será el candidato a senador en territorio bonaerense y Elisa Carrió en la Ciudad irá al frente de la boleta de Diputados Nacional. Al menos esa es la decisión que tomó el presidente Mauricio Macri según trascendió en las últimas horas. Pero la realidad es que esto no es nuevo. El laboratorio del PRO pensaba en Bullrich desde hace más de un año y así lo hacían saber en reuniones privadas.

Hace unos días que se menciona con mucha fuerza la fórmula de Esteban Bullrich y Gladys González para encabezar la lista de senadores en la provincia de Buenos Aires de Cambiemos. Pero ahora parece ya no haber dudas. Y se sabe que cuando Macri toma una decisión basada en los distintos estudios de opinión, difícilmente dé marcha atrás. Ya pasó ello con la candidatura de Vidal en 2015 que la lanzó cuando pocos creían que sería posible. Es más, pocos creían que podría ganar.

Pero en realidad, el nombre de Bullrich no es nuevo. Hace por lo menos un año que se viene hablando de él como posible candidato. Y que vienen haciendo estudios de su perfil. En reuniones con distintos dirigentes bonaerenses, el Jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai lo dejaba traslucir. Luego vinieron las típicas especulaciones de la política y la danza de nombres. Incluso el de Elisa Carrió. Pero la misma Lilita dijo hace un mes que no estaba preparada para una campaña bonaerense por su estado de salud. La terminó de empujar a la ciudad el regreso de Martín Lousteau.

En este juego de candidatos, el desafío del oficialismo es amarrar la figura de María Eugenia Vidal al candidato a senador. Esa es la mayor apuesta. También se abrieron especulaciones sobre la postulación de Cristina Kirchner quienes creen que no se presentará en la provincia de Buenos Aires.

Sebastián Dumont

Share

13 comments for “Macri eligió a Esteban Bullrich para la provincia, pero no ahora sino hace varios meses atrás

  1. Javierferrero
    14/04/2017 at 1:34 PM

    O sea que en la Provincia de Buenos Aires competirán:para Senadores
    1) Esteban Bullrich por Cambiemos
    2) Massa y Stolbizer por el Frente Renovador
    3) Magario o Randazzo por el peronismo (si es que hay interna o ambos por separado si no la hay)
    4) El resto

    En Capital Federal competiran (solamente se eligen Diputeados)
    1) Elisa Carrió por el PRO
    2) Lousteau por la UCR
    3) Mariano Recalde por el Frente para la Vergüenza
    4) Gustavo Vera, Guillermo Moreno y Pino Solanas por el Frente Vaticano
    5) Victoria Donda por el Frente Renovador

  2. San Guche
    14/04/2017 at 3:06 PM

    SON O SE HACEN….Les van a romper el orto botanico que se estàn armando o….se armaron…….Pochoclo o Vermouth y papas fritas.

  3. San Guche
    14/04/2017 at 3:09 PM

    Como era eso de que por correccion Carrio no se presentaria en Capital…..visto que su domicilio es en Provincia?????
    Me encanta la coherencia !!!! o el desparpajo con el cual se mueven….Igualitos a la kka. Como dijo el famoso Fiscal…hacen un bollo en este caso con los dichos y se los meten en…..el orto botanico.

  4. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    14/04/2017 at 3:52 PM

    Di vueltas más de una hora, dudando entre meterme en el embrollo de opinar o “quedarme mosca”, y en caso de hacerlo de manifestar mi punto de vista como si usted hubiera amanecido mal (en broma), o lo hubieran confundido (también en broma), contandole delirantes esbozos de supuestas posibilidades… PERO DECIDÍ HACERLO EN SERIO, PORQUE ESTED LO MERECE, apreciado Compatriota.
    ¡Así que hace unos días se mencionaban los nombres de fulano de tal y fulana de tal!.., y ahora parece no haber dudas porque se sabe, ¡que cuando Macri toma una decisión difícilmente de marche atrás!…: ¡¡vamos, Don Sebastián!!…, si ya apostamos cuánto va a durar la decisión que hoy selló con el dedo, y mañana borra con la palma. Y también sabemos que Vidal agarró la candidatura porque guapa es, y no lo puede negar nadie, pero obtuvo la Gobernación porque la estupidez o la malicia de la Kretina, que tampoco nadie puede negar, mandó al muere al “cepillo para barrer cordones”, al cual solo votarían los viciosos y super-necesitados.
    El Apellido al cual hace referencia, hasta hace unos años ha sido digno y ganó la cosideración de la gente, pues designaba a una Familia de exitosas, eficientes y honestas personas dedicadas a la Ganadería en sus distintas fases. Pero ya no en los últimos, en los cuales descollo alguien que estaba más para competir en garrocha que para ser fiel a un ideal, era tema de conversación de algunos, luego de algunos más y hoy de muchos…, y si bien el posible candidato que también lo porta nada tiene que ver con la “atleta”, él mismo, en este duro momento del “ambiente educacional”…, tampoco es cosa inteligente elegirlo como “abanderado del colegio”; del resto de la dupla mejor ni hablemos…, será tán útil como mandarlo al ministro Bergman a apagar incendios.
    Nosotros somos giles de cuarta, pero uno, que se nota que es de tercera (más vivo), anunció hace unos cuantos días que “Rulitos”, pollito de Carrió (como tambien lo fueron Patricia B. y Stolbizer), tenía instrucciones de remover el avispero tomándose el buque de Washington, ya que la candidatura al Senado de una influyente persona estaba más cortada que leche con la cual se va a hacer queso…….., Y SE HIZO… (este forista tiene una bola de cristal, ¿o los otros las dos de vidrio?)
    Antes de finalizar quisiera decir una palabras (algo parecido a lo que decía Minguito Tinguitella en la TV): dejando de lado las posiciones y/u opiniones de quienes la odian o la estiman…, La Gobernadora ha ganado políticamente una posición no igualada hasta el momento, y no cree este pobre opinador “de Quinta”, que arriesgue tal integridad dejando que le arrímen rémoras.

    Guille

    • LACHO
      14/04/2017 at 5:57 PM

      La única persona que podrá merituar para evitar que el agua del mate no se pase es María Eugenia. Hasta ahora es la que más muñeca aplicó dentro de lo que podía hacer.
      Ahora el Bobo Mayor (estafador de ilusiones, traidor con los que le tendieron la mano, a uno lo llevó a Davos y a otro lo nombró en la embajado americana) ostenta también la única capacidad de un ruín: el de ser ladino.
      Claro, Mariu, la más meritoria en aceptaciòn por sus intenciones, aunque todas no las puede salir bien, hoy, llega a ser un puente al cual usar para arrogarse su única creencia de “estadista” y decidiendo a dedo como lo hizo la Fizcal de la República en Córdoba (en las elecciones pasadas) quien va en la lista. Acordèmonos los “sugerencias” de su ELEGIDO:
      Esteban Bullrich se pregunta “¿qué es lo que hacemos para vencer a la resistencia?” y se responde: “Primero, lanzar muchas iniciativas al mismo tiempo porque el gremio focaliza. Entonces cuando el gremio focaliza, estoy develando la estrategia pero no importa porque es poco atacable igual, le abriste doce y las otras once avanzan”. “Cuando se dieron cuenta que alguna ya se implementó, van atrás de esa y avanzás con la que no habías avanzado”. Y remató: “Un partido de ajedrez o de damas medio complejo, pero que funciona”.
      “Debemos crear argentinos capaces de vivir en la incertidumbre y disfrutarla”
      Reipito lo de siempre: “UN TRAIDOR COMPROBADO, JAMAS LLEGA A LA GLORIA”

  5. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    14/04/2017 at 7:20 PM

    ¿¿¿Pero será cierto, apreciado Amigo LACHO.., que han pensado en semejantes movidas, que equivalen a ponerse en ese estado en que se está antes de que llegue el mate???
    ¿No será un ardid de la “opo” para hacerlos pasar por p…. (¡¡ma sí!!), por pipirulos?
    ¿Porqué no contratan un asesor extranjero, ¡que hable nuestro idioma, por supuesto!?; ojalá conozcan alguno estos cerebros, porque nosotros, de ese asunto.., ¡no tenemos ni la menor idea! (¡que vamos a tener si somos unos pobres giles!).
    La verdá (sin d).., quedé desorientado como turco en la neblina. Pensaba decir que había quedado anonadado.., pero sabiendo que los muchachos se la toman enseguida en jarana, no lo hice para que no relacionen la terminal de cierto Sistema del organismo con una pileta de natación.

    Guille (desde la niebla sobre la arena del desierto)

  6. FERNANDO
    15/04/2017 at 12:43 AM

    PONGAN A VIDAL Y SE TERMINA EL KIRNERISMO VIDAL GANA Y A LLORAR A LA IGLESIA

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      15/04/2017 at 1:09 AM

      ¿¿Adonde , FERNANDO??…, ¡si es la Gobernadora y lo que se van a elegir son Legisladores!

      No se caliente y dele dos o tres vueltas a una idea antes de largarla como chijetaso, sinó los foristas van a sospechar que es parte del Yelow Bunker (por hacer lo mismo que ellos).

      Guille

  7. 15/04/2017 at 12:47 AM

    PONGAN A VIDAL Y POROTA SE MUERE GANA CAMBIEMOS GANA ARGENTINA

    • San Guche
      15/04/2017 at 12:10 PM

      FERNANDO….DEJA DE DARTE, CORTALA. TE PASASTE DE MAMBO CON LO QUE TE TOMASTE….NO ENTENDISTE LO QUE TE EXPLICO EN MANERA CLARA UN FORISTA…..VIDAL ACTUALMENTE ES GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y NO PUEDE PRESENTARSE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PARA LEGISLADORA…..CAPITO?

    • SAN GUCHE
      15/04/2017 at 12:12 PM

      FERNANDO ….ME VIENE UNA DUDA….POR CASO VOS NO FUISTE ALUMNO DE BARADEL???? Vos no aprendiste a razonar…total el tampoco nunca ensenò

  8. cazador
    15/04/2017 at 11:53 AM

  9. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    15/04/2017 at 12:14 PM

    Esto va “fuera de texto y tema”, y se sobrepone a la vulgaridad que aprendimos a soportar, como peaje necesario para hacer algo por nuestra Tierra.

    SEÑOR TITO (me refiero y dirijo a nuestro TITO de Palermo): la ametrallante secuencia de noticias de los medios digitales de comunicación, nos retacean la posibilidad de repasar con la debida asiduidad lo actuado, y es por eso que recién hace minutos, tomé contacto con su mensaje del 14 del presente mes de Abril, a las 03:56 AM, en el artículo de “Pepe” Milia.
    Créame, por favor.., que aunque soy bastante “versero”, no encuentro palabras para expresarle lo que se amontona en la puerta de salida de mi conciente, y por eso se lo manifestaré por medio de una semejanza que le resultará familiar, como a casi todos los que hemos disfrutado las fantasías de los cuentos: estoy como Alí Babá, cuando juntando leña para su casa, y escondiéndose a tiempo, descubrió la cueva de los cuarenta ladrones y la clave para a ella acceder…, y ya libre el camino, y con la certeza de lo bueno que allí se encontraba…, se asombró al hallar tanta calidad.

    Va un respetuosísimo y fraternal saludo, y mantega en el freezer un abrazo, por si se da la circunstancia, alguna vez, de que me considere merecedor merecedor de dárselo.

    Guille
    Guillermo Alejandro Nietto Zukowski

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *