Macri: Para recuperarse en las encuestas lanza un ajuste marketinero

Está claro que la situación del ministro Jorge Triaca afectó la imagen presidencial para los encuestadores oficiales, ya que agregó la medida de prescindir de la función pública de los parientes de los ministros que tanto ruido vienen haciendo en Twitter desde hace tiempo y que tuvo su pico con la designación de la hermana del ministro en el directorio del Banco Nación y de su mucama y su cuñado en la intervención en el SOMU, gremio donde 260 personas y encima perdieron las elecciones con un dirigentes cercanos a Hugo Moyano, de ahí la obsesión contra el camionero, entre otras razones.

Anunció el congelamiento de los sueldos de los ministros y supresión de algunas secretarías de estado, varias subsecretarías y direcciones, todas ellas creadas por este gobierno hace dos años.

Estos anuncios demuestran que el presidente no pudo mencionar ninguna inversión extranjera directa -que tanto necesita el país-, por lo cual su gira europea fue mucho ruido y pocas nueces.

Luego en un reportaje radial con Jorge Lanata, disparó contra Hugo Moyano intimándolo a que se presente a la Justicia y que se metió con su padre de 87 años.

Moyano contraatacó diciendo que él atacó a su madre jubilada de 100 años y que siempre se presento a la Justicia y que nunca tuvo justicia express como la que tiene el presidente.

Es evidente que entre el presidente y Moyano se declaró una guerra que ya no parece tener arreglo y que se dirimirá el 22 de febrero cuando el gremio camionero haga su movilización acompañado por otros gremios y sectores políticos, lo que se convertirá en una marcha contra la política económica del gobierno. El gradualismo del presidente tiene todos los días un nuevo crítico entre los más destacados economistas del establishment, ya que ninguno de ellos avala este déficit fiscal ni la tasa de inflación.

Guillermo Cherashny

Share

155 comments for “Macri: Para recuperarse en las encuestas lanza un ajuste marketinero

  1. Ironics
    30/01/2018 at 6:15 PM

    Ambos estan sucios, la sangre no llegara al rio.

    Ya encontraran el atajo para salir bien parados y sin ser afectados por los “rectos” jueces que supimos conseguir.

    Si tenemos Senadores en funciones, acusados y procesados, y a los que solo falta dictarles la prision por la cantidad de delitos graves y gravisimos que han cometido, como pensar que el Camionero y el Buda, pueden ir presos (?)

    Esto lo puede pensar alguno que cree que vive en un pais serio.

    • Descamisado
      30/01/2018 at 6:39 PM

      El gran anuncio es prescindir de los parientes ,amigos ,mucamas, conocidos, vecinos, amantes, etc, que ellos mismos designaron.

      ¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?”, diría cfk.

      • Tarántulo
        30/01/2018 at 6:46 PM

        Hacen enroque:

        “Vos nombrá a mi cuñada que el primo de mi amigo nombrará a tu sobrino”.

      • PATRIA LIBRE
        30/01/2018 at 9:34 PM

        PERONISMO……. CANCER NACIONAL
        PERONISMO……. CANCER NACIONAL
        PERONISMO……. CANCER NACIONAL
        PERONISMO……. CANCER NACIONAL

        LA HIJA DEL “CHIVO” ROSSI CAYO EN LA VOLTEADA…?

    • MATEN AL CARTERO
      30/01/2018 at 8:00 PM

      ES ASI..EXACTAMENTE.

      ACA NADIE VA PRESO.

      ES INCREIBLE QUE AUN SIGA EXISTIENDO GENTE TAN PELOTUDA , IGNORANTE E INGENUA QUE AUN ESPERA A LOS REYES MAGOS.

    • TE BATO LA JUSTA
      31/01/2018 at 1:01 PM

      Cherashny…… ¿Tambien Paisano?
      Dios nos libre
      Y nos guarde

    • Ricardo
      31/01/2018 at 5:25 PM

      ESTE PUEBLO DE PUTOS HIJOS DE MIL PUTAS IGNORANTES VOTÓ A ESTE CRIMINAL.
      HASTA QUE NO LO COLGUEMOS O LO FUSILEMOS NOS VAN A SEGUIR CAGANDO.
      MUERTE A MACRI Y A TODA SU PUTA BANDA DE ASESINOS.

  2. Tarántulo
    30/01/2018 at 6:41 PM

    “gremio donde 260 personas y encima perdieron las elecciones con un dirigentes cercanos a Hugo Moyano”

    ¿Que mierda habrá querido decir?

    • LACHO
      30/01/2018 at 7:50 PM

      Por los acomodos políticos “Macri prohíbe que los ministros contraten familiares”
      “El día que publiquen la lista de los que recibieron esos telegramas, el pueblo les “va a empezar” a creer en algo”.
      “Este gobierno, es que exactamente igual al anterior pero con estilo gancia; dicho en términos más prosaicos: son salchichas (chorizos con estilo). y la republitrucha de carrió bien calladita ante todo esto quedó.”
      “Todavía tenemos unos días para nombrar al marido de la prima segunda, que había quedado demorado.
      No nos van a tocar al jardinero, la cocinera, el mandadero, etc. o alguno de sus familiares. los seguiremos poniendo en lugares en los que cobren sin laburar, para ahorrarnos el sueldo, aportes seguro, etc. los que no sepan como hacerlo consulten a triaca, o si no está disponible a gaby, que mucho de eso sabe por su fundación trucha”. Hasta aquí comentarios encontrados sobre el nuevo circo para entretener a los votantes.
      En davos por segunda vez volvió a asegurar que el Kirchnerismo quedó atrás y que se salió del populismo, lo cual en parte es real. A la vez también, por segunda vez volvió a pedir inversiones y confianza en el país, lo cual visto desde cualquier ideología y posición, es bastante incoherente.
      Hasta abril de 2017, la intervención a cargo del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), por delegación del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y bajo órdenes del ministroJorge Triaca, contrató al menos a 172 personas (se sospecha que serían más de 200 en total)
      Otro empleado designado por Trabajo en el SOMU, Oscar Scarcella, llegó al gremio luego de cargos en la gobernación bonaerense, la Universidad de La Plata y Aguas Bonaerenses SA, entre 2012 y 2017. Según indicaron fuentes del gremio, tendría una relación con Guillermo Scarcella, un abogado cercano al juez Canicoba Corral.
      “Sentimos que el trabajo que hizo en algunos sindicatos que se pasaron largamente de la raya en la defensa de los derechos de los trabajadores y se transformaron en organizaciones mafiosas ha sido muy bueno”, dijo esta mañana el Hijo de Franco. O sea, la mafia de los sindicatos no son comparables con el accionar mafioso del ministro que usando su puesto, introdujo familiares en el sindicato más litigioso. Y, no sólo Triaca, sino también el accionar de la interventora que fue premiada con la postulación en el mejor puesto de la lista de diputada nacional (Gladis Gonzalez). Nuestro gobierno constituye un fiasco de honorabilidad en cuanto a la conducta de sus componentes, y, para peor, sin excepciones. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, señaló hoy:“No hicimos una estimación de cuántos familiares tienen nombrados los ministros, pero creemos que no deben ser más de 40 casos”. O sea que para este individuo como para todos sus pares, la ÉTICA y MORAL depende de la cantidad de casos. Son una sarta de BURROS, con perdón a los burros. “Estamos un poco más lejos de las especulaciones mediáticas o políticas”. Escuchas sus ostentaciones y verás sus carencias.
      Y, deteniéndo nuestra atención en ell HIJO DEL PADRE, que incoherencia es estar frente a los empresarios y economistas más exitosos del planeta y PEDIR que vengan a invertir, con el escenario económico y financiero del país que administra él mismo, tras haber expresado en el mismo acto que “la herencia” es lo que realmente ya quedó atrás. Además de la inflación, esa gente relaciona honestidad, transparencia, dejar de lado las distribuciones de obras públicas entre los “amigos”, control de las aplicaciones de los subsidios (para que no haya competencia desleal), repatriación de capitales propios para arriesgar en sus propias gestiones, en fin…detalles. Cómo refutar a estos exitosos empresarios mundiales, porque siempre están informados, que a lo costosa de la energía porque con los aumentos escalonados se acumularon porcentuales, se agrega que también se paga dependiendo de la región, entre 40 y hasta 65 puntos de impuestos en las facturas de luz por ejemplo? ¿Cómo JUSTIFICAR que aún habiendo estado congelada la tarifa en dos regiones, la generación es cara (fuel oil y gas) y que así mismo se ratificaron los acuerdos con China de CFK, por dos represas y dos centrales atómicas (que en el mundo se están dejando de usar) y que de concretarse, el costo de la energía que generen, sería hasta 5 veces más caro que el actual? Nuestros políticos que le siguen dando negocios a socios, familiares y amigos…son ejemplos atractivos para que vengan a invertir aquí? Cuando con sus actos lo único que hacen es confirmar que son peores que los que se fueron?
      Si sumamos la fuga de dólares para ahorro unos 38 MM, más la balanza comercial negativa 9 MM, más la balanza turística negativa en 11 MM, menos los dólares comerciales que logramos con exportaciones de agro y agroindustria unos 23 MM, la diferencia es enorme, son más de 30 MM de dólares, que debemos endeudarnos para sostener el modelo.
      Y, quieren hacer creer al pueblo que votó por un CAMBIO, que SACANDO 100 mil o un millón de empleados de la administración pública …ya tendremos un resultado de equilibrio para empezar a crecer? Cuando sus amigos del agro el comercio y la industria hacen la plancha para observar que capacidad tienen para cambiar una proyección de futuro?

      • LACHO
        30/01/2018 at 8:56 PM

        En el camino a los blanqueos políticos y sindicales ayuda a la cultura conocer a los asesores que no figuran dentro de los listados de proveedores del Gobierno.
        Cuando usted hace las facturas, ¿qué pone? ¿Pone Gobierno, pone PRO? le preguntan a Tiñol Barba.

        – No tengo ningún vínculo oficial con el Gobierno, no tengo ninguna vinculación ni con el Gobierno ni con Cambiemos, yo tengo una relación con Mauricio Macri y con personas del PRO.

        A Gandhi José Espinosa Tinajero casi no le escucharon la voz en los dos encuentros de campaña en los que participó . Primero en el amplio departamento del primer piso de la calle Balcarce, en el barrio porteño de San Telmo, alquilado por el macrismo bonaerense,

        la misma escena que se vió en la sede del Gobierno de la Ciudad, en Uspallata, oportúnamente, con la cúpula del macrismo porteño.

        . Es que cuando se sienta junto a sus socios, jefes y amigos Jaime Durán Barba y Santiago Nieto -mano derecha del consultor-, Espinosa Tinajero no necesita hablar. No le hace falta. Solo se dedica a a hacer anotaciones en su computadora portátil.

        Repartía su tiempo entre la Argentina y Ecuador, Hasta que Durán Barba lo radicó definitivamente en nuestro país en sintonía con el desembarco de Mauricio Macri en el gobierno nacional y de María Eugenia Vidal en La Plata. Recordé estos pasajes cuando, paseando por Mardel, ví la “selfie” sacada por Peñita que sueña con acotarle la inercia que lleva a un tandem com Mariu, Federico y Carolina, con una fuerza natural, sin necesidad que ELLA dependa de aquí en más de los Centrales. Por lo menos no está tan “manchada”.

        Inversora Boroca, una de las firmas con las que ahora Durán Barba le factura al macrismo, también está inscripta en el acuerdo marco para la contratación de servicios de realización de estudios de opinión pública, el llamado registro de encuestas impulsado por la Casa Rosada. Guillermo Garat como director suplente. “Guillo”, como lo conocen en el mundillo del PRO, es un viejo socio de Durán Barba que también asesora al macrismo y cuya relación con el ecuatoriano y el resto de los integrantes de su entorno viró tras el escándalo judicial por la supuesta campaña sucia contra Daniel Filmus en las elecciones porteñas del 2011 en las que Macri fue reelecto como jefe de Gobierno. Garat fue reemplazado en marzo como director suplente de Inversora Boroca por Álvaro Diego Rivadeneira Hidobro, un joven de 30 años proveniente de una familia acomodada de la ciudad de Ibarra, al norte de Quito. Estudió en Buenos Aires pero casi nadie lo conoce.

        Jaime Durán Barba dio de baja su monotributo a mediados del anteaño . Se anotó en el régimen de responsable inscripto, se presume, por un aumento en sus ingresos.

        Ahora, en medio de la avanzada del Gobierno y de la Justicia sobre un grupo de dirigentes y sindicalistas, la Casa Rosada quiere que Durán Barba intensifique hacia adelante el blanqueo de sus finanzas.

        El departamento que el ecuatoriano ocupa cuando está en Buenos Aires, en Recoleta, en una de las zonas más caras de la Ciudad, está, según el Registro de la Propiedad Inmueble, a nombre de Trabulsi Management INC, una sociedad creada en 1999 en las ISLAS VIRGENES Británicas -uno de los MAYORES PARAISOS FISCALES del planeta, en el Mar Caribe-, de la que Durán Barba y su socio fueron directores y hasta tuvieron un poder general para operar en su nombre cuando se instaló en Panamá. Durán Barba y Nieto abrieron una sucursal de la sociedad en Ecuador en octubre del 2007, con domicilio en el distrito metropolitano de Quito previo depósito de 1.000 dólares cada uno en el Banco de Guayaquil. Su permiso para operar fue cancelado tres años después. Se dedicaba a las “importaciones y exportaciones de todo tipo de bienes agrícolas, electrodomésticos, vehículos, representación comercial, y para realizar todo tipo de negocios mercantiles o comerciales, administración y arrendamiento de bienes inmuebles”, de acuerdo a la información brindada a la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros de Quito. Durán Barba también cobraba en los últimos años en el tercer piso del búnker de Balcarce, en la esquina de la avenida Belgrano, en una oficina que era famosa por su doble pared y que en la campaña del año pasado se perfeccionó con cajas de seguridad.

        Hay mucha actividad en donde se mezcla los nacional, porteño y provincial. El entretenido ir conociendo antes de que una banda resulte dueña de la Nación.

        • Alte Rado
          30/01/2018 at 10:05 PM

          LACHO muy buen aporte. Lamentable que sigamos en manos de mafiosos. “Entre bueyes no hay corneadas”. La Patria necesita otra gente.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        31/01/2018 at 12:14 AM

        ¡¡¡MAESTRO LACHO!!!, usted debe ser uno de los Miembros el Consejo de Notables que saque al País de la ciénaga que nos traga lenta pero irremediablemente.., Consejo que vernianamente muestro funcionando en mi libro., que usted conoce.
        Para cubrir las necesarias Áreas del mismo contamos con suficientes Compatriotas de reconocida IDONEIDAD, ÉTICA Y HONORABILIDAD…, tres condiciones indispensables para apuntalar la recuperación de CONFIANZA, y confianza es el Oxígeno faltante en esta contaminada atmósfera social.
        Estamos al borde de un acantilado sobre un mar furioso, y rodeados de mas furiosos perros salvajes. Puede darse que algo fuera de lo habitual a lo común, un encadenamiento de hechos que dejen de lado las nimiedades vergonzosa que sufrimos, entienda que no hay más eficaces operadores que los que conocen su oficio…, y que gente de trabajo y condiciones por encima de la media, hagan de la Argentina un beneficioso negocio, que funciona bien porque vive y deja vivir ¡¡o sea!!.., ganan todos.

        Guille

        • LACHO
          31/01/2018 at 10:08 AM

          Repartidos en la “GRAN LLANURA” de nuestra patria existen componentes para formar un EQUIPO de PATRIOTAS, con los requisitos que se necesitan: CAPACIDAD, IDONEIDAD, EXPERIENCIAS, CONOCIMIENTO DEL PAÍS y de los trabajos que en cada provincia de realizan para sobrevivir cada día.
          La veteranía nos hace recordar CUANTA VOCACIÓN aplicábamos cumpliendo nuestro “propósito de gente”: en cuanto a conducta social, solidaridad, transparencia, y, por sobre todas las cosas, en lo que a mí respecta, jamás …pero jamás, necesité un ejército de custodias o respondedores de preguntas. Con la MORAL intacta, la herramienta respetada era la HONESTIDAD Y LA MIRADA a la cara de nuestros circunstanciales interlocutores.
          Los que hoy todavía nos “fumamos”, como dicen sub55, permanecerán con artes de distracción. Es lo único de manejan. Lastimoso para nuestra patria.
          A los que siempre conforma el grupo de comentaristas potables, tengan presente que entramos en uño de “nuevas experiencias” en la que se demandará de sus aportes. Y, plagiando a unos de ellos, tomo una muestra de respeto: “gracias IP”.

  3. juan carlos muleady
    30/01/2018 at 7:07 PM

    ARGENTINO

    EDUCA MUY BIEN A TU HIJO

    PARA QUE EL DIA DE MAÑANA SEA UN HOMBRE DE BIEN

    QUE TE RESPETE

    QUE SE EDUQUE

    QUE NO ABANDONE LA ESCUELA

    HABLALE DE LA BONDAD DE DIOS Y DE LA VIRGEN

    DECILE QUE EL UNICO CAMINO ES ESTUDIAR Y TRABAJAR

    QUE NO VOTE MAS A LOS

    KIRCHNERISTAS Y A LOS PERONISTAS

    QUE SOLO HAN ESCLAVIZADO A MILLONES DE ARGENTINOS

    PARA QUE UN GRUPO DE 4.000 DEGENERADOS

    VIVAN COMO REYES

    NO SE RINDAN

    SAQUEMONOS DE ENCIMA A ESTA ESCORIA

    QUE DESTRUYO AL PAIS

    Y A NOSOTROS

    • Carlos de Lanús
      30/01/2018 at 10:41 PM

      HAY QUE COMENZAR DE NUEVO LO QUE SE DESTRUYÓ DESDE HACE 70 AÑOS.

      • ARGUENZUELA
        31/01/2018 at 3:31 PM

        SIN DUDA VOS SOS EL PEOR EXPONENTE PSICOPATA DE ESOS AÑOS. RENEGADO VIL.

  4. MATEN AL CARTERO
    30/01/2018 at 7:32 PM

    Exclusivo: un documento secreto reveló que el ARA San Juan había detectado un submarino nuclear británico en una misión anterior

    El 9 de julio de 2017, a las 19:48, el ARA San Juan “detectó por audio el rumor sonar de un posible submarino nuclear”. El acercamiento de la supuesta nave de guerra del Reino Unido había sido “constatado una hora antes ya que se la tenía por registrador”. Por ese motivo, la tripulación que había zarpado de la Base Naval de Mar del Plata el 1° de julio, a las 15:00, recibió la orden de “disminuir los ruidos al máximo” y proceder “a grabarlo”.

    Los tres sonaristas con los que contaba el buque argentino en esa misión -la anterior a la del trágico desenlace con la desaparición de 44 tripulantes y la embarcación- “coincidieron en la clasificación” del submarino, es decir que se trataba de un navío “nuclear”.

    Las tres grabaciones de los ruidos del submarino que los acechaba tuvieron una duración de “10, 6 y 2 minutos” y fueron enviadas a la Armada Argentina. El dato hasta hoy se mantuvo en secreto.

    …SIGUE…

    https://www.infobae.com/politica/2018/01/30/exclusivo-un-documento-secreto-revelo-que-el-ara-san-juan-habia-detectado-a-un-submarino-nuclear-britanico-en-una-mision-anterior/

  5. MATEN AL CARTERO
    30/01/2018 at 7:41 PM

    https://www.infobae.com/politica/2018/01/30/un-pesquero-chino-habia-intentado-embestir-al-submarino-ara-san-juan/

    Un pesquero chino había intentado embestir al submarino ARA San Juan
    El incidente se registró en la penúltima misión, según documentos confidenciales a los que accedió Infobae. La lista de las fallas que tenía el buque

    El 7 de julio, dos días antes del primer incidente con un submarino nuclear que reveló Infobae en base a documentos confidenciales, a las 06:06, el ARA San Juan tuvo contacto con el pesquero (chino) LU RONG YUAN YU 883. Según el reporte de la Armada, que ya fue entregado a la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez, el sumergible argentino “investigó” a la embarcación fuera del área económica, pero en sus adyacencias porque “prendía y apagaba su sistema de identificación”.

    El informe firmado por Pedro Martín Fernández detalla que “el pesquero comenzó a propulsar a gran velocidad” rumbo la posición del submarino cuando se intentaba realizar un “acercamiento” para identificación del buque asiático. Ese movimiento obligó al capitán a sumergirse y realizar “maniobras evasivas” para evitar una colisión con el barco chino, hasta que detectó que el pesquero se había alejado.

    …SIGUE…

  6. MATEN AL CARTERO
    30/01/2018 at 7:46 PM

    GRAVISIMAS FALLAS TECNICAS, LETALES, DEL ARA SAN JUAN SE HAN HECHO PUBLICAS, REGISTRADAS EN DOCUMENTACION “SECRETA” Y “CONFIDENCIAL”, ESTANDO EN CONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES.

    TODO COMIENZA A TOMAR ESTADO PUBLICO.

    COMO TAMBIEN EL HOSTIGAMIENTO Y ATAQUE AL QUE FUE SOMETIDO, TANTO POR UN PESQUERO CHINO, COMO POR UN SUBMARINO INGLES.

    TODO LO INFORME, SIN TENER MEDIOS.

    EN NADA ME EQUIVOQUE..JAMAS… Y SOLO HAN INTENTADO MATARME Y NEUTRALIZARME, MIENTRAS TRATABA DE AYUDAR A LAS AUTORIDADES .

    SIMIOS…!!!

    TODO EN INFOBAE…

  7. MATEN AL CARTERO
    30/01/2018 at 7:49 PM

    A LOS 44 HEROES….

    HONOR Y GLORIA…!!!

  8. Die Walkyria Divizionen
    30/01/2018 at 7:53 PM

    Este está cada dia mas parecido a Piernas Locas Cranehttps://youtu.be/tFJoqJCaTh0?t=187

  9. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    30/01/2018 at 7:58 PM

  10. MATEN AL CARTERO
    30/01/2018 at 8:08 PM

    FRENTE A LA DOCUMENTACION SECRETA Y CONFIDENCIAL DE LA ARMADA HECHA PUBLICA Y EN PODER DE LA JUEZA RESPECTO DEL ARA SAN JUAN…

    …NOS ENCONTRAMOS EN LA GRAVISIMA POSIBILIDAD DE QUE LOS MANDOS DE LA ARMADA JUSTIFIQUEN LA ORDEN DE NAVEGACION DEL S-42 EN EL CUMPLIMIENTO DE ORDENES SUPERIORES..AFECTANDO A LA FIGURA PRESIDENCIAL…

    …A LA VEZ QUE EL ANALISIS DE LOS SONIDOS REALMENTE REGISTRADOS, POSIBLEMENTE MAS Y MAS COMPLETOS QUER LOS OFICIALMENTE INFORMADOS.. A LA VEZ QUE TRANSMISION DE DATOS REALIZADA A ALTA VELOCIDAD MEDIANTE TELEFONIA SATELITAL Y SU LOCALIZACION EXACTA…COMPLIQUEN GRAVEMENTE LA POLITICA EXTERIOR ARGENTINA…

    …ÑA CRISIS AVANZA EN NO MENOS DE DOS FLANCOS.

    LOS SILENCIOS Y ENGAÑOS, AHORA TOMARAN UNA RELEVANCIA MAYUSCULA Y AGRAVARAN EN VEZ DE REDUCIR, LOS DAÑOS.

  11. MATEN AL CARTERO
    30/01/2018 at 8:10 PM

    SOLO UN IDIOTA, INCAPAZ , E IGNORANTE PUDO NO DARSE CUENTA A TIEMPO DE ESTO…

    ESAS SON LAS AUTORIDADES AUTISTAS QUUE TIENE ESTE PAIS.

  12. HONOR Y GLORIA A LOS 44...!!!
    30/01/2018 at 8:10 PM

    SOLO UN IDIOTA, INCAPAZ , E IGNORANTE PUDO NO DARSE CUENTA A TIEMPO DE ESTO…

    ESAS SON LAS AUTORIDADES AUTISTAS QUUE TIENE ESTE PAIS.

  13. ARGUENZUELA
    30/01/2018 at 8:14 PM

    COMO SUCEDE SIEMPRE ANTES DE LAS CRISIS TERMINALES EMPIEZAN LOS ACTOS DISTRACTIVOS.

    DESDE OCTUBRE DESPUES DE LAS ELECCIONES SON PUROS CONEJOS SACADOSA A LOS APURONES DE LA GALERA.
    PERO ASI COMO LA GENTE SE SORPRENDIO POR LOS HECHOS DE TRIACA SUCEDERA CUANDO TODO EXPLOTE. NO FALTA MUCHO.

    EL ROBO CON EL INMOBILIARIO Y DEMAS IMPUESTOS LOCALESNACIONALES Y MUNICIPALES, APORTARA GRAN PARTE DE LA CLASE MEDIA AL 60% YA REBELADO CONTRA ESTOS SAQUEADORES MERCENARIOS.
    LOS IMPUESTOS SE VOLVIERON IMPAGABLES Y ESO EN ARGENTINA SIGNIFICA CONFLICTO Y DEL FUERTE. NI LOS CACEROLEROS SABEN QUE SERAN ELLOS EL DETONANTE DEL CORRALONAZO YA PREPARADO.

  14. HONOR Y GLORIA A LOS 44...!!!
    30/01/2018 at 8:22 PM

    LA HIPOTESIS DEL HUNDIMIENTO POR TORPEDEO DEL ARA SAN JUAN…SE VUELVE CADA DIA MAS FIRME… Y

    Y AUN, HAY COSAS OCULTAS.

    MUY PROBABLEMENTE LA TRANSMISION DE DASTOS ESTUVIERA RELACIONADA CON EL ENVIO DE ARCHIVOS DIGITALERS DE SONIDO, LA “HUELLA” DE SONAR, DE UN SUMERGIBLE NUCLEAR

    • ARGUENZUELA
      30/01/2018 at 8:34 PM

      DESDE EL ULTIMO CONTACTO NADIE EXPLICO QUE HACIA NAVEGANDO A 450 KM DE LA COSTA, SIN AUTORIZACION DEL CONGRESO COMO ES LEY NI DEL FOREIGN OFFICE DE GRAN BRETAÑA. HASTA QUE NOSE ENCUENTRE NO HAY DUDA QUE FUE ATACADO POR ENEMIGO HOSTIL. ASI ES EN LOS PAISES QUE PIERDEN POR DESAPARICION Y O VESTIGIOS DE SUS RESTOS, ARTEFACTOS DE GUERRA DE AIRE MAR O TIERRA.
      ALGO VA A SER EL DETONANTE QUE DESALOJE A LOS SATRAPAS QUE NO DUDAN EN INMOLAR A LOS MAS VIEJOS. MENOS SE VAN A PREOCUPAR POR LOS MILITARES QUE ESTAN CONDENADOS.

      DESPRECIAN A LA SOCIEDAD AUNQUE PAREZCA INCREIBLE, POR QUE AUNQUE NO LO PAREZCA SE DESPRECIAN A SI MISMOS, NO TIENEN NADA QUE PERDER POR QUE LO MAS SAGRADO LA MORAL NUNCA LA PRACTICARON.

      SINO NO MENTIRIAN CON TANTO CINISMO E HIPOCRESIA, COMO LO HACEN A MENUDO, POR EL PODER MISMO.

      • PATRIA LIBRE
        30/01/2018 at 9:49 PM

        MENTIR CON CINISMO E HIPOCRESIA ES UNA CONSTANTE EN LA CLASE POLITICA. EL KIRCHERATO DICTÓ CATEDRA EN ESA MATERIA. MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDARA
        DIJO DON GOEBBELS Y LOS KIRCHNER ESTUDIARON EN EL MANUAL DEL ALEMAN NAZI, SIN NINGUNA DUDA. JAMAS SE MINTIO TANTO COMO DESDE EL 2007 AL 2015. EL MACRISMO SIGUE ESA HUELLA, NADA HA CAMBIADO. MIENTEN Y MIENTEN, AUNQUE
        QUIZÁS LO HAGAN CON UN POCO MAS DE ELEGANCIA SEMANTICA.
        PERONISMO……. CANCER NACIONAL
        PERONISMO……. CANCER NACIONAL
        PERONISMO……. CANCER NACIONAL
        PERONISMO……. CANCER NACIONAL

        • ARGUENZUELA
          30/01/2018 at 10:01 PM

          BURNO ENTONCES PONE EN LA LISTA A LOS AMORALES DE CAMBIEMNOS QUE NOS LA VENDIERON CAMBIADA.
          SINO DA PARA PENSAR QUE PATRIA LIBRE TU NICK ESTA MUY VACIO. SI SOS VERDADERO ARGENTINO NO DEFENDES IDEOLOGIAS DE SAQUEO BAJO NINGUN PARAMETRO.

  15. ARGUENZUELA
    30/01/2018 at 8:24 PM

    ENTENDER EL VIDEO CON INFORMACIONES CONCRETAS NOS ALERTA DE HACIA DONDE NOS INTENTAN LLEVAR

    NI SIQUIERA LA MAYORIA DE FUNCIONARIOS MEDIOS, SABE QUE LOS ESTAN USANDO EN CONTRA DE LA ARGENTINA Y SUS PROPIOS ENTORNOS.

    ¡ARGENTINOS DESPIERTEN!

    • juan carlos muleady
      30/01/2018 at 8:26 PM

      AFEMINADO

      DEJA DE ESCRIBIR PELOTUDECES

      NO SABES UN CARAJO DE LO QUE HABLAS

      ANDA AGARRA LOS LIBROS QUE NO MUERDEN

      AFEMINADO DE CUARTA

      • ARGUENZUELA
        30/01/2018 at 8:50 PM

        TOMA AHOGATE HERMAFRODITA PSICOPATA. SOS OTRO LADRON POR MENTIR PARA VIVIR.

  16. HONOR Y GLORIA A LOS 44...!!!
    30/01/2018 at 8:25 PM

    LAS 8 (O MAS) COMUNICACIONES SATELITALES EN MEDIO DE LA NOCHE, -MADRUGADA EN MEDIO DEL OCEANO – HABLAN CLARAMENTE DE UNA SITUACION GRAVE NO RELACIONADA CON FALLAS TECNICAS.

  17. juan carlos muleady
    30/01/2018 at 8:25 PM

    LOS

    ZURDOS

    KIRCHNERISTAS

    PERONISTAS

    LOS INUTILES DE LOS RADICALES

    DESTRUYERON EL PAIS

    NO DEJARON NADA EN PIE

    LO UNICO

    DE ULTIMA GENERACION

    ES LA VIDA DE TODOS ESTOS

    DEGENERADOS QUE NOS GOBERNARON

    FUSILARLOS ES POCO

    • ARGUENZUELA
      30/01/2018 at 8:36 PM

      USTEDES VAN A SUFRIR LO QUE VOS ESTAS DICIENDO TAN ORONDO HDEMP HERMAFRODITA MAL PARIDO. ASESINO.

      • juan carlos muleady
        30/01/2018 at 8:45 PM

        DEJA DE ESCRIBIR PELOTUDECES

        AFEMINADO DE MIERDA

        ANDA ESTUDIA

        LEE

        TODO EL DIA DICIENDO INCONGRUENCIA

        HOMOSEXUAL DE MIERDA

        • ARGUENZUELA
          30/01/2018 at 10:05 PM

          YA SABES QUE LO QUE DECIS ME RESBALA EN CAMBIO QUE VOS QUEDASTE AL DESCUBIERTO COMO MERCENARIO MULTINICK, HERMAFRODITA AMORAL ES TU FIN.
          CEREBRALMENTE YA NO EXISTIS, PERDIDO.
          SOS COMO UN VEGETAL NO EXISTIS DURAS. SEGUI MASCANDOLA PSCICOPATA. Y DE RODILLAS.

  18. HONOR Y GLORIA A LOS 44...!!!
    30/01/2018 at 8:26 PM

    ACA ESTA CLARITO..

  19. HONOR Y GLORIA A LOS 44...!!!
    30/01/2018 at 8:39 PM

  20. TINELLI
    30/01/2018 at 8:43 PM

    PORTEROS DE SANTA MARÌA : CHAU CHAU CHAU CHAAAAUUUUUUUU !!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/01/2018 at 8:43 PM

    URGENTE24
    RECALCULANDO ‘CAMBIEMOS’
    Enero, mucho ruido y pocas nueces; febrero, conflictos
    Enero resultó un mes negativo para la Administración Macri si se considera que concluye con un notable crecimiento de la imagen negativa del Presidente de la Nación. ¿Qué está sucediendo en lo que fue Cambiemos y hoy día parece sólo PRO?

    Por CLAUDIO M. CHIARUTTINIPeriodista. Licenciado en Ciencias Políticas. Profesor universitario y consultor. Conduce el programa ‘Sin Saco y Sin Corbata’ por la FM 95.5.

    Domingo 28 de enero de 2018

    8:18 hs

    Fracaso en el intento de convencer al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, para destrabar las negociaciones para de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea;

    > ausencia de anuncios de inversión (“las promesas sin hechos, son spam”; dicen en Twitter), demasiadas fotos protocolares en Davos,

    > un pedido para iniciar negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con el Mercosur por parte de China, que fue ignorado por la Casa Rosada;

    > la demanda de Vladimir Putin de instalar una base con las mismas condiciones que tiene China;

    > la presencia de Roberto Baradel en la cumbre del peronismo bonaerense, y

    > el llamado a una demostración de fuerza por parte de Hugo Moyano para el 22/02,

    es el resultado de una semana en que Mauricio Macri intentó mostrar en Europa que la Argentina cambió, cuando no cambió nada.

    Ni todos los sudamericanos, ni argentinos, descienden de los europeos ni se puede asegurar que el populismo no volverá a la Argentina.

    La “diplomacia deportiva” que intentó esgrimir Macri frente a Putin o Macro, también fracasó.

    Y las reuniones reservadas que mantuvieron los ministros que acompañaron al Presidente de la Nación en su gira desnudó que los grandes empresarios e inversiones del mundo todavía desconfían del futuro económico y político que tiene el país, más allá de Macri y sus decisiones en economía y en política. Hay “buena onda”, pero no es el entusiasmo que se vivió hace dos años.

    El presidente Mauricio Macri desayunando con el Movimiento de Empresarios de Francia (Medef), en el Cercle de L’Union Interalliée, en París: ninguna inversión.

    “Creamos Cambiemos con fuerzas que piensan diferente y que se reunieron por la República, fue la razón de ser de Cambiemos. ¿Cómo es que la UCR, que hace de la cuestión republicana un aspecto fundamental de su identidad, cómo es que Cambiemos, que se constituyó para evitar que la República sufriera, va a permitir que se hagan las mismas cosas que antes se criticaban?”
    Ricardo Alfonsín,
    dirigente de la UCR

    Registrarme a las Alertas de Urgente24.

    REGISTRARME

    > Fracaso en el intento de convencer al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, para destrabar las negociaciones para de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea;

    > ausencia de anuncios de inversión (“las promesas sin hechos, son spam”; dicen en Twitter), demasiadas fotos protocolares en Davos,

    > un pedido para iniciar negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con el Mercosur por parte de China, que fue ignorado por la Casa Rosada;

    > la demanda de Vladimir Putin de instalar una base con las mismas condiciones que tiene China;

    > la presencia de Roberto Baradel en la cumbre del peronismo bonaerense, y

    > el llamado a una demostración de fuerza por parte de Hugo Moyano para el 22/02,

    es el resultado de una semana en que Mauricio Macri intentó mostrar en Europa que la Argentina cambió, cuando no cambió nada.

    Ni todos los sudamericanos, ni argentinos, descienden de los europeos ni se puede asegurar que el populismo no volverá a la Argentina.

    La “diplomacia deportiva” que intentó esgrimir Macri frente a Putin o Macro, también fracasó.

    Y las reuniones reservadas que mantuvieron los ministros que acompañaron al Presidente de la Nación en su gira desnudó que los grandes empresarios e inversiones del mundo todavía desconfían del futuro económico y político que tiene el país, más allá de Macri y sus decisiones en economía y en política. Hay “buena onda”, pero no es el entusiasmo que se vivió hace dos años.

    macri_macron.jpg
    ‘Pour la galerie’, Mauricio Macri y Emmanuel Macron.
    ‘Pour la galerie’, Mauricio Macri y Emmanuel Macron.
    ¿Reyser Travers por Faurie?

    Pero no todo es culpa de la Casa Rosada. La gira presidencial fue un fracaso porque el canciller Jorge Faurie no está a la altura de las necesidades diplomáticas que tiene la Argentina; por eso en Casa Rosada dicen que es un “canciller de transición” y que en febrero o marzo jurará en ese mismo cargo Horacio Reyser Travers, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, quien estuvo a un paso de ser electo vicecanciller luego de la salida de Susana Malcorra, pero Jorge Faurie logró imponer en su lugar a Daniel Raimondi, un diplomático de carrera que tenía a su cargo la Subsecretaría de Integración Económica Americana y Mercosur.

    Así, la Cancillería se convirtió en otro “ministerio fallido” del macrismo, dado que Susana Malcorra sirvió para usar su agenda ganada como Jefa de Gabinete de Ban Ki Moon y reinsertar a la Argentina en el mundo, pero dilapidó fondos y un año de trabajo en la carrera para ser Secretaria General de la ONU, tarea en la que no tuvo éxito y derivó en una salida desordenada de la Cancillería.

    Esto obligó a ocupar su lugar con una persona que se destacó por sus conocimientos en Protocolo y Ceremonial, demasiado poco para los problemas internacionales argentinos.

    Jorge Faurie hizo creer a la Casa Rosada que la designación como titular del G20 a favor de Mauricio Macri y convertirse en sede de la reunión de la Organización Mundial del Comercio iba a sacudir las intrincadas batallas comerciales que se pelean hoy en el organismo, preocupado en dar proteccionismo a los generadores de valor agregado y dueños de las propiedades intelectuales del 1er. Mundo, mientras se asegura el libre comercio (o libre importación) por parte de las economías más subdesarrolladas. Algo así como un “Hood Robin” internacional.
    Argentina Solidarity Campaign

    Y mejor no hablemos de la carta que un colectivo kirchnerista de argentinos que reside en Francia y Holanda, entre otros países, enviaron al Presidente de Francia, Emmanuel Macrón, denunciando supuestas atrocidades que estaría cometiendo el Gobierno de Mauricio Macri y que fue publicada en varios medios europeos.

    ¿No sabe la Cancillería que el kirchnerismo creó varios ‘colectivos militantes’ en Europa Occidental, que ahora usa contra el Gobierno de Mauricio Macri denunciando “delitos” que no existen, “asesinatos” que son accidentes lamentables, “persecuciones” que son causas judiciales o “censuras” que no se producen? Es el mismo esquema que se usó contra la Dictadura Militar y que tuvo tanto éxito (fue la que impuso la cifra de desaparecidos en 30.000), pero ahora dirigido en contra de Mauricio Macri.

    Por ejemplo, cuando fue embajadora ante Gran Bretaña, la sindicalista ‘amiga’ del exGrupo Marsans, Alicia Castro, creó el “Grupo de Apoyo al Dialogo de la Cuestión Malvinas” que derivó en la hoy “Argentina Solidarity Campaign”. ¿O nadie se acuerda en la Casa Rosada el grupo que impulsa la independencia de los mapuches que se ubica en Londres como los que reclaman por la libertad de Milagro Sala desde Europa? ¿Creían que se iban a quedar sentados ante la visita del Presidente de la Nación a Francia?

    Pero no se puede culpar a la Cancillería del fracaso en las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea.

    Fracaso en la UE

    Cuando ingresó a la Casa Rosada en diciembre de 2015, el macrismo consideraba que las mayores trabas para un acuerdo provenían del accionar kirchnerista y de la cerrazón de Cristina Fernández de Kirchner, algo que era cierto, en parte….

    El macrismo creyó que con una Argentina dócil y bien predispuesta lograría que el camino se allanara. Pero aquí cometieron el primer error. En diplomacia comercial, la buena voluntad no alcanza; es el dinero lo que cuenta. Argentina arremetió con promesas de liberar todo hasta que aparecieron los “no” de Europa a los pedidos de libertad que se hicieron desde el Mercosur.

    Desde hace años, el brasilero Palacio Itamaraty venía insistiendo que un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea era imposible, dado que el Mercosur no es más que una unión aduanera. Es decir, si la Argentina y Brasil no pueden tener libre comercio entre ambas, menos pueden con Alemania, Francia, Italia, España u Holanda. Y lo único que puede vender la Argentina hoy a Europa (granos, oleaginosas, carnes y alimentos); están todos protegidos con cientos de normas. Y, al mismo tiempo, ni Brasil ni Argentina permiten que grandes empresas internacionales participen solas en licitaciones públicas, el gran negocio para el empresariado europeo que ofrece diseño, planificación, financiación barata e insumos de alto valor agregado.

    El tema de Rusia

    ¿Mauricio Macri no sabía que CFK ya había firmado un Memorandum de Entendimiento que Rusia terminó por denunciar dado la falta de avance que tuvo en el Congreso argentino?

    ¿No sabía el Presidente de la Nación que los rusos quieren hace años una base aérea y un puerto estratégico en la Argentina?

    A causa que CFK no cedió a esos dos pedidos, Moscú no otorgó un “préstamo contingente” similar al ‘swap’ chino, por US$ 10.000 millones, que la Casa Rosada buscó afanosamente durante más de un año y medio. ¿Qué cambió ahora?

    Mauricio Macri era una enorme curiosidad en Davos en 2016. Sin embargo, dos años más tarde, pesó más el cargo de titular del G20 que su presencia como Presidente de la Argentina.

    Por ese motivo abundaron las fotos protocolares, los encuentros simpáticos y la ausencia absoluta de anuncios de inversión de grandes empresas. Incluso, un par de informes de bancos de inversión que circularon en los encuentros reservados, lejos estuvieron de ser alentadores y esperanzadores tal como hace dos años.

    ‘Barones’ al rescate sindical

    A nivel local, las noticias tampoco son buenas. La avanzada sobre los gremios es evidente. Aunque la Casa Rosada diga que no tiene nada que ver en las decisiones judiciales que se tomaron y tomarán en las próximas semanas; en el gremialismo están convencidos que la mano de Daniel Angelici está detrás de una treintena de causas judiciales que han comenzado a despertar de su extenso letargo negociado.

    Hugo Moyano no está cuidando la caja, no está protegiendo al peronismo, ni está resguardando los derechos de sus afiliados; el Camionero comenzó a pelear por mantener su libertad. Con más de 70 años, no quiere ir preso. Menos ver en esa situación a su hijo, Pablo. Saben que si son detenidos, como ocurrió con Juan José Zanola, Omar “Caballo” Suarez u otros más, perderán el control de su gremio; y sin el gremio, no son nada.

    Pero la pelea que plantea el gremialismo peronista permite que sume aliados con rapidez:

    > El panperonismo, en todas sus formas y colores, se “pega” por el poder de caja y movilización que tiene el sindicalismo.

    > Los ‘Barones del Conurbano’ encuentran un instrumento para avanzar contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

    > La izquierda combativa, porque le da oportunidad de ganar protagonismo.

    > Los colectivos sociales, para seguir pidiendo más plata al Ministerio de Desarrollo Social.

    > Cierto periodismo, para conseguir una pauta de propaganda oficialista, hoy egoísta y esquiva.

    Son los “balazos en el pie”, los errores políticos y la pésima lectura de la realidad que tiene la Casa Rosada lo que permite que, a cuatro meses de haber ganado una elección en forma contundente, que se organice una marcha de Camioneros que promete contar con el acompañamiento de intendentes kirchneristas, gremios peronistas antimacristas y la izquierda combativa.

    Si hasta el kirchnerismo busca un acercamiento a Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) y la Federación Agraria Argentina está consultando a sus bases si comienza con cortes de ruta para reclamar bajas de impuestos para el campo.

    Baradel sube a escena

    Si algo queda claro de las experiencias históricas de los Gobiernos de Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa es que los gremios se abroquelan cuando sienten que son atacados, el peronismo político apoya ciegamente sus reclamos (con el fin de sumar aliados en las pujas internas por alcanzar el liderazgo), tienen una franca colaboración de una parte importante de los medios de comunicación y las oposiciones, en ambos casos radicales, no tuvieron la cintura política ni contaron con aliados para enfrentarlos.

    El macrismo es menos inocente que el radicalismo. Comenzó atacando donde más le duele a los sindicalistas: Sus fuentes de financiación. La eliminación del “aporte solidario” de los trabajadores no afiliados a la Asociación Bancaria es el primer caso de varios más que se van a conocer en las próximas semanas; tal como la anulación de la personería jurídica de unos 500 gremios que casi no tienen actividad, la auditoría a unos 50 grandes sindicatos que hará muchísimo ruido y terminará con varias denuncias ante la justicia y revisiones de obras sociales muy profundas que tendrán el mismo final: Inicio de causas penales contra “popes” del sindicalismo.

    Sin duda, esta avanzada de la Casa Rosada contra los gremios va a traer una “unión en la acción” de varios grupos.

    Es cierto que la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) está dividida en 3 partes y fracasó el intento de reunificación hace pocos días.

    Y que el sindicalismo peronista está segmentado en la Corriente Federal de los Trabajadores de Sergio Palazzo; el Movimiento de Acción Social de Omar Viviani; y el trío que mantiene “atado con alambres” a la CGT; sin contar la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de Juan Grabois; o la debilitada 62 Organizaciones Peronistas, que perdió brillo con la muerte de Gerónimo “Momo” Venegas; casi todos ellos se unirán en las movilizaciones, paros y marchas que se organicen contra el macrismo.

    La dependencia de la rama política del peronismo de contar con aliados sindicales se vio el viernes 26/01, en la “cumbre” de “Barones del Conurbano” que invitaron a Roberto Baradel al encuentro (Pablo Moyano es consejero del Partido Justicialista bonaerense, era natural que estuviera en la reunión), lo que confirma que el grupo usará al sindicalista de la CTA como ariete contra la figura e imagen de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

    Si hasta Hugo Moyano le hizo un guiño a CFK en la entrevista que dio a Crónica TV, luego de que la ex Presidente de la Nación lo relegó al ostracismo, le partió la CGT, trató de conformar un nuevo sindicato de camioneros, le sacó el Belgrano Cargas e intentó resucitar el ferrocarril para quitarle poder en las rutas. Sin embargo, son peronistas y “no los une el amor, sino el espanto”, tal como dijo Jorge Luis Borges.

    11 puntos que duelen

    A un mes de anunciar el fin de la independencia del Banco Central, el resultado es un dólar que creció 15% y ya está teniendo impacto en los precios (con la suba de combustibles, a la cabeza), en Davos se detectó una fuerte pérdida de confianza de los inversores por la medida y una inmensa duda sobre la posibilidad de bajar el Déficit Comercial, el Déficit Comercial y la inflación, tal como promete el Gobierno para 2018.

    Como bien sostuvo Irina Moroni, de la Fundación Capital, en una columna en el bisemanario “Perfíl” del sábado 27/01, luego del Golpe de Estado contra el Banco Central que puso al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, al control de la Economía, se produjo un “alto costo político, efectos limitados y anuncios que tuvieron impacto sobre las expectativas” causando “mucho ruido y pocas nueces”, según la economista.

    El Gobierno de Mauricio Macri no puede seguir creyendo que con sólo enfrentar al kirchnerismo, el sindicalismo rancio o a la izquierda dura gana votos. Desde Octubre a fines de Enero, la imagen positiva del Presidente de la Nación cayó 10 puntos porcentuales.

    Jaime Durán Barba dijo que estaba prevista una merma de hasta 12 puntos. Hoy, la imagen negativa del Mandatario de Cambiemos es 11 puntos mayor que la positiva. ¿Van a tomar medidas para revertir esta realidad?

    Mística e interrogantes

    La marca “Cambiemos” todavía es fuerte, pero el Gobierno de Mauricio Macri debe renovar la mística de que Ellos son el cambio. Crece la sensación de que son “kirchnerismo con buenos modales”, algo que tendrá impacto electoral en 2019. Pero además de gestión, recrear el “relato macrista” y recuperar las figuras de Elisa Carrió y Ernesto Sanz; lo que más necesita hoy la Casa Rosada son aliados. Pueden ser corporaciones, colectivos sociales, grupos dispersos o simples votantes. Hacer bien las cosas en economía, ayudaría; pero tampoco en eso van por el buen camino.

    Hoy la economía funciona en forma muy despareja. Hay “brotes verdes” en algunos sectores, pero en otros, la crisis impacta en forma muy fuerte. Así, vemos a 4 millones de argentinos haciendo turismo en el exterior y la Costa Atlántica a 70/80% de capacidad completa; al tiempo que cientos de personas que pierden su trabajo por cierres de empresas, incluyendo medios de comunicación.

    ¿Cómo puede estar en crisis una economía que vende casi un millón de autos y tiene récords de venta de motos y autos de segundo mano? Porque muchos argentinos ahorran en vehículos o tratan de bajar el costo de su transporte en un escenario de aumentos por retiro de subsidios. Pero, la contracara de esta moneda es el consumo minorista, que cayó 1%, pese a que el salario real, en apariencia, le ganó a la inflación.

    ¿Cómo puede estar en crisis una economía cuando la construcción no deja de crecer desde hace meses? ¿O la venta de cemento y asfalto baten récords? Nadie niega el boom inmobiliario o el impacto de la obra pública. Pero, enfrente, todos los días cierran empresas pequeñas y medianas que no pueden enfrentar el aumento de importaciones o “no le cierran los números”.

    Aunque parezca contradictorio, el mejor aliado del Gobierno en materia económica, en el último mes, ha sido la devaluación del peso. Es cierto que tiene un impacto sobre la inflación por el aumento de ciertos productos, pero el campo y las exportaciones industriales se benefician mejorando, levemente, la competitividad. Lo mismo que la hotelería y el turismo, que ve abaratado sus costos. No es la solución, pero genera un poco de “oxígeno” en sectores que habían perdido casi toda su rentabilidad.

    Vuelve la actividad judicial y habrá muchas sorpresas. Pero lo que era una ayuda importante para ganar tiempo hace dos años, ya no alcanza. La puja política por venir será mucho peor que en Diciembre. Y en Diciembre, tambaleó la gobernabilidad. Eso, no puede ocurrir nuevamente.

  22. TINELLI
    30/01/2018 at 8:44 PM

    SUBSIDIO A LA BANCARIA : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAUUUUUUUUUUU !!!!!!!!!!!!!!

  23. ARGUENZUELA
    30/01/2018 at 8:44 PM

    NOS PROMETIAN INCLUSO LA MICHETTI, LA QUE PUSO PARIENTES ACOMODADOS, QUE EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE NO SE QUE AÑO (YA NO IMPORTA) SE VEIA ALLA LEJOS LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL.

    DEBIA SER CIERTO AHORA SE LA VE MAS CERCA. LO QUE NOS NOS DIJO ERA QUE LA LUZ CORRESPONDIA AL TREN QUE VIENE DE FRENTE A TODA MAQUINA….

    ASI NO SOLO CHOCAMOS SINO QUE DESAPARECEMOS. NO ES JODA.

    • juan carlos muleady
      30/01/2018 at 8:48 PM

      AFEMINADO

      ANDA A LAVAR LOS PLATOS PELOTUDO

      EN VEZ DE ANDAR ESCRIBIENDO

      PELOTUDECES SIN SENTIDO

      INFELIZ DE MIERDA

      • ARGUENZUELA
        30/01/2018 at 9:00 PM

        TE VAS A AHOGAR EN TUS MENTIRAS HERMAFRODITA SEGUI SOBANDOLA.

        DESDE DICIEMBRE 9/2017 SE ESFUMARON CASI 2000 MILLONES DE USS DE LAS RESERVAS PRESTADAS. ¿TE LOS LLEVASTE VOS HDMP O TUS AMIGOS LOS QUE VOS DEFENDES POR QUE SINO TE MORIS DE HAMBRE ? LADRON.

    • Bernardo
      30/01/2018 at 8:56 PM

      Puti, larga la merca y el tarot que no acertás ni la quiniela ajajajajajaja

      • ARGUENZUELA
        31/01/2018 at 3:34 PM

        SEGUI MAMANDOLA HERMAFRODITA PUTON EN LA MADRIGUERA SON TODOS UNOS SOLO. QUE PARA ESO SERVIS.PSICOPATA VIL

  24. TINELLI
    30/01/2018 at 8:45 PM

    PARIENTES DE LOS MINISTROS : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAAAUUUUUUUUU !!!!!!!!!!

  25. HONOR Y GLORIA A LOS 44...!!!
    30/01/2018 at 8:45 PM

    EL ARA SAN JUAN… EN EL “AREA NEGRA”

  26. TINELLI
    30/01/2018 at 8:46 PM

    REORGANIZACIÒN PARTIDO PERONISTA : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!

  27. DIALOJETES
    30/01/2018 at 8:48 PM

    – HORACIO, TENEMOS QUE LIBRARNOS DE HEBE, ES UN PELIGRO…

    – ESTELA, ¿VOS DECÍS QUE HAY QUE ANIQUILARLA?, PORQUE ES LA ÚNICA MANERA…

    – LLAMALE COMO QUIERAS HORACIO, VOS SOS BUENO CON LOS EUFEMISMOS…

    – PERO NO SERÁ MUCHO ESTELITA, SI YA DENTRO DE POCO SE NOS VA…

    – SACALA DEL MEDIO HORACIO !! NOS VA A ARRUINAR EL NEGOCIO, Y SI ESO PASA, HABLO !!

    – ¿AH… SÍ?. BUENO, PERO NO TE ENOJES, A VER SI APROVECHO UNA OFERTA DE 2X1 TODAVÍA…

  28. Jara
    30/01/2018 at 8:49 PM

    TAMBIEN HAY QUE CESANTEAR A LOS FAMILIARES DEL GOBIERNO KICHNERISTA QUE SON MILES, LOS DE KICHNER, LOS DE CRISTINA, LOS DE ALICIA, LOS MERCADO, LOS GARCIA Y TODA LA RUNFLA DE SANTA SANTA CRUZ QUE SON MILES.
    O TENDRÁN DIGNIDAD Y RENUNCIARAN???

    • juan carlos muleady
      30/01/2018 at 8:53 PM

      A ESOS HAY QUE METERLOS EN CANA

      Y MANDARLOS A VIVIR A UNA VILLA

      COMO LAS QUE CREARON

      HIJOS DE PUTA MAL PARIDOS

      • ARGUENZUELA
        30/01/2018 at 10:21 PM

        ANDA A CAZAR A MOYANO BASURA HERMAFRODITA. NO SERVIS NADA MAS QUE PARA MASCAR LECHE. ARRASTRADO CULO ROTO.

  29. TINELLI
    30/01/2018 at 8:50 PM

    DÒLAR EN CASA PIANO : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUU !!!!!!!!!!!!!!

  30. HONOR Y GLORIA A LOS 44...!!!
    30/01/2018 at 8:52 PM

  31. TINELLI
    30/01/2018 at 8:52 PM

    BALDOSAS CON PAÑUELOS PLAZA MAYO : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAUUUUUU !!!!!!!!!!!!

  32. HUNDIDO
    30/01/2018 at 8:58 PM

  33. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/01/2018 at 9:00 PM

    ELIMINA LICENCIAS
    Critican el megadecreto de Macri: “Es la muerte de las PyMEs”
    El vicepresidente de APYME, Julián Moreno, expresó su preocupación por el decreto que elimina más de 300 licencias no automáticas de importación, lo que libera el ingreso de productos del exterior. “Bajar las barreras arancelarias es decretarle la muerte a más de una PyME”, sentenció.
    Por Urgente 24

    Martes 30 de enero de 2018

    14:44 hs

    El vicepresidente de APYME, Julián Moreno, expresó este martes (30/01) su preocupación por el decreto que elimina más de 300 licencias no automáticas de importación, lo que libera el ingreso de productos del exterior. “Bajar las barreras arancelarias es decretarle la muerte a más de una PyME”, sentenció.

    “Nuestros productos no son competitivos, entonces bajar las barreras arancelarias es decretarle la muerte a más de una PyME. Es triste, pero no sorprende porque la medida está a tono con todas las que viene tomando el gobierno, donde el sector industrial es molesto para el modelo económico que se persigue”, criticó el vicepresidente de la entidad, según publicó InfoRegión.

    Cabe recordar que Mauricio Macri firmó un megadecreto publicado el pasado 10/11 en el Boletín Oficial, en el que derogó una veintena de leyes y modificó otras tantas, entre las que se encuentra la importación de manera directa de 314 productos que antes se encontraban bajo el esquema de “licencias no automáticas”. Los productos abarcados van desde laminados de acero, aluminio semi elaborado, polipropileno, poliestireno, pvc e hilados de algodón, entre otros.

    “Elimina más de 300 posiciones arancelarias del sistema de control de licencias no automáticas” para importaciones, según advierten desde APYME.

    En este sentido, según explicó Moreno, esto implica “seguir destruyendo puestos de trabajo industrial y seguir aumentando el déficit de la balanza comercial, porque lo único que genera es más importaciones” ya que ”al bajar estas barreras autorizás o flexibilizás el ingreso de productos que no van a hacer otra cosa que aumentar el déficit comercial”.

    “Mientras mantengas el déficit comercial, vas a tener que seguir tomando deuda para bancarte el déficit primario”, analizó.

  34. ALEJANDRA
    30/01/2018 at 9:01 PM

    Las provincias y municipios son una gran familia. Los hijos crecen para ocupar el cargo del padre. Los parientes tienen todos direcciones aunque no sepan ni escribir su nombre. Y ni hablar del poder judicial donde entre un idóneo sin parentesco y un pariente entra el pariente.Pero guarda que el gobierno nacional tiene algunos parientes en cargos públicos.

    • ARGUENZUELA
      30/01/2018 at 10:14 PM

      SÉPTIMO DÍA
      SEGUN LA CONSULTORA MOODY`S
      Preocupa el endeudamiento provincial
      Como hizo respecto al Estado nacional, también se advierte por las obligaciones en dólares

      https://www.eldia.com/nota/2017-10-8-7-25-24-preocupa-el-endeudamiento-provincial-septimo-dia

      NO FALTA MUCHO PARA QUE POR UNA U OTRA CAUSA EMPIEZEN A CIRCULAR, LAS CUASI MONEDAS VERNACULAS. A PARTIR DE AHI YA ES : PELITO PA¨ LA VIEJA.

      TODO POR GENTUZA COMO VOS QUE DEFIENDE SAQUEADORES POR UNA VIL OCUPACION. AMORAL PSICOPATA.

  35. HUNDIDO
    30/01/2018 at 9:01 PM

    geronimo fenix
    Publicado el 13 dic. 2017
    SUSCRIBIRSE 24 MIL
    Las explosiones que se registaron por las boyas acústicas que hay por todos lados, y que sirven para verificar que no haya ensayos nuclares, son dos, y no una. Tanto lo registrado por Austria como Estados Unidos. ¿Qué implica esto? Cualquiera que sepa algo de submarino, y yo sé algo porque investigue mucho para el libro “Ultramar sur: la última operación secreta del tercer Reich”. Para ese trabajo tuve que aprender algunas cosas. Por ejemplo, que cuando se ataca un blanco se disparan dos torpedos, y no uno. Al haber dos explosiones, se puede sospechar de que se trate de torpedos o misiles. Porque si fueran explosiones internas, no se habrían sentido tanto. Son especulaciones, por supuesto, entre tantas dudas que hay. Este es un runrun que llegó a oídos de muchos periodistas de parte de marinos y prefectos.

  36. HUNDIDO
    30/01/2018 at 9:02 PM

    HUNDIDO

  37. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/01/2018 at 9:03 PM

    DETERIORO DE LOS TÉRMINOS DEL INTERCAMBIO, 2017/2018
    Cada agrodólar no paga ni tres cuartos de la importación fabril
    El abuelo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, repetía en los ´60 una sentencia que acuñara el economista argentino Raúl Prebisch desde la Comisión Económica para Latinoamérica (CEPAL): el deterioro de los términos del intercambio. Ni él ni ninguno de los Ceos que integran el núcleo duro de la gestión económica que coordina la Jefatura de Gabinete de Ministros (y ni siquiera el pasado empresarial del Presidente), incorporaron la cultura del desarrollo en un imaginario hegemonizado por la macroeconomía. Quizá se les pase por la cabeza en momentos como el actual, cuando el FMI y los inversores se fijan en el déficit de la cuenta corriente del balance de pagos, al que el Macri´s team no le estaba prestando atención, entusiasmado en acumular de deuda para tapar “gradualmente” agujeros fiscales. La caja del comercio exterior viene de mal en peor. Casi US$ 8.500 en contra durante 2017, con una perspectiva nada mejor con vistas a 2018. El problema no es sólo de sumas y restas, sino de estructura: bienes de origen agropecuario aportan el 56% (US$ 32.647) de los ingresos netos (libres de erogación de divisas). Y aún a pesar de esa dependencia, el año pasado las exportaciones de Productos Primarios (PP) y Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) disminuyeron 5,6% y 3,6%, respectivamente, respecto de 2016. La contracara fue el número negativo en US$-39.870 millones que arroja la balanza de los sectores industriales tradicionales (MOI). Las máquinas mecánicas (US$-8.950 millones) y las eléctricas (-8.450 millones) podrían ser consecuencia directa del repunte de la actividad productiva, mientras autos (US$-7.350 millones) y combustibles (US$-4.050 millones). Y mejor ni mirar servicios: Ecolatina y Key Market estimaron el saldo de la balanza del sector turismo y viajes arriba de los US$ 10.000 millones

    Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Mario Quintana con los jefes de bloques del congreso por la modificacion del Impuesto a las Ganancias. El sector externo no figura en sus agendas. Foto NA: MININT
    Nunca desde que asumió el gobierno nacional, Mauricio Macri había reparado, como ahora, en la involución de la cuenta corriente del balance de pagos. Pero resulta que 2017 cerró con un déficit de 5,1% del PBI, al cual US$-8.471 millones del rojo comercial contribuyen a patetizar, y se terminó percatando de que pone nerviosos a los analistas de la comunidad financiera internacionales.

    La política de endeudamiento aplicada disimuló la falencia externa, lo mismo que el desequilibrio fiscal, financiando un gradualismo que terminó acorralando varias cuentas, principalmente la de entrada y salida de dólares. Pero a la vez que no pudo impedir que se tuvieran que replantear (blanquear) las metas de inflación, lo cual finalmente tiene que ver con la admisión de la ex canciller Susana Malcorra, de que “las inversiones no van a ser una cosa masiva sino paulatina”, como expresó a modo de balance de la gira presidencial en declaraciones a radio 10.

    Los Ceos y principales líderes políticos del mundo aplauden el rumbo que le imprimió Macri a la economía y que dé muestras de querer cerrar el ciclo populista en el país. Pero no terminan de abrir la billetera y miran de soslayo las advertencias de las auditorías de organismos multinacionales, como el Fondo Monetario Internacional, cuando por ahí aparece Argentina en algún rincón de agenda del gran mapamundi de intereses.

    Y a los analistas del FMI no los convencen ni la inflación, ni el abultado déficit del comercio exterior, ni tampoco que el endeudamiento sea el gran poncho con el que se pretende tapar el signo negativo del cash flow de las divisas. Los últimos reportes lo recuerdan en un lenguaje casi fraternal pero taxativo.

    Regresa el Presidente del periplo y se propone ponerse al frente de dar señales más concretas de ajuste, como enfrentar a la corporación sindical y apretar a la dolce vita de una buena parte de “la política” que disfruta de un buen pasar (y hasta piensa en hacer negocios) a expensas del resto de la comunidad.

    Así, aún en caso de que los propios administradores del Estado se avinieran a dejar afuera a amigos y acomodados que habían metido por las ventanas en mayor cantidad y mejores retribuciones que los simultáneamente exonerados para liberar sillas, los informes estadísticos venideros no se darían por enterados de tal “inmolación”.

    Al modo de ver de quién define inversiones que trascienden el día a día, e inclusive el exagerado protagonismo en la vida cotidiana que, a nivel de opinión pública, se imprime a los períodos electorales, al igual que a lo que sucede detrás del mostrador oficial, seguir financiando los desarreglos e inequidades con maquinita y endeudamiento parecería que no da para más.

    El “mercado” tomó la decisión de pivotear las especulaciones alrededor del valor del dólar: cuantas más divisas se importen por deuda más capitales se exportarán, o sea que la premisa del riesgo consiste en no convalidar mayor atraso cambiario que el actual, tras la recuperación (devaluación) de diciembre.

    Mientras los crecientes intereses del endeudamiento que alimentan el saldo negativo de la cuenta corriente del balance de pagos ya adquirieron una dinámica propia, a la que la política monetaria de Estados Unidos suma incertidumbre por el aumento de la tasa internacional inmanente, la balanza comercial llega a representar un drenaje insostenible de divisas, que las acciones proteccionistas en el mundo tienden a agravar, a punto tal que los europeos volvieron a la carga con las trabas al biodiésel argentino, envalentonados por el bloqueo que los colegas norteamericanos le impusieron haciendo caso omiso, inclusive, al fallo favorable a nuestro país que hace poco había emitido la Organización Mundial del Comercio.

    Malos presagios se ciernen sobre el déficit comercial también para 2018, dinámica que la consultora Ecolatina atribuye principalmente a la flexibilización del régimen de administración del comercio, un dólar barato -especialmente en la primera parte de 2017- y la recuperación del PBI.

    El saldo negativo en la balanza comercial en 2017 respondió a un crecimiento interanual de 20% de las importaciones (US$66.899 millones) frente a un leve aumento de 1% de las exportaciones (US$58.428 millones).

    El camino de reinserción a la economía global que encabeza el presidente, Mauricio Macri “sólo se está materializando por el lado comprador”, pone de relieve, y señala que tiene lugar “a contramano, un mundo en donde avanza el proteccionismo -de tintes nacionalistas en Estados Unidos y Europa y de manera industrialista en China-, dificulta el despegue de los envíos al exterior. También impactó la anémica recuperación de la economía brasileña”, consideró el informe.

    Destaca Ecolatina que el avance de las importaciones estuvo motorizado por los bienes finales, cuya participación de las compras externas totales marcó el registro más alto desde 1994.

    “En el último año, el déficit comercial de bienes rozó los u$s 8.500 millones, revirtiendo el superávit alcanzado en 2016, que alcanzaba los u$s 2.000 millones. En 2018, impulsado por el atraso cambiario y el crecimiento económico, el rojo de las cuentas externas se agravará, no sólo en términos nominales, sino también como porcentaje del PBI”, pronosticó el informe de Ecolatina.

    Radiografía del nomenclador arancelario

    El director de Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI), Marcelo Elizondo, metió el bisurí en los diversos capítulos del nomenclador arancelario en 2017, y extrajo como resultado que hubo 14 sectores deficitarios y 7 superavitarios.

    La primera conclusión estriba en que los productos alimenticios brindaron el principal superávit: US$12.560 millones, seguidos por los vegetales (US$11.205 millones).

    Bastante más lejos vendrían las grasas y aceites (US$4.840 millones) y productos del reino animal (US$4.402 millones).

    En el desagregado por productos de esos capítulos, surge que los llamados residuos de la industria alimenticia (pellets de soja principalmente) obtienen el mayor superávit individual, con un resultado comercial positivo de US$9.850 millones.

    Los cereales (al incluir ambos como en el rubro “vegetales”) dieron US$6.890 millones positivo.

    Semillas y frutos oleaginosos (también dentro de vegetales) aportaron US$2.550 millones a favor.

    Con bastante menos relevancia les siguen los pescados (con US$+1.850 millones) y las carnes (US$+1.650 millones). Ambos dentro del capítulo de productos del reino animal.

    En un plano más estructural, Ecolatina subraya que, mientras las compras externas se recuperan, las ventas no repuntan. Y que esta dinámica no representaría en sí misma un aspecto negativo, sino que podría tratarse de “la contracara del proceso de recuperación de la actividad”.

    Explica que las importaciones están retornando a los niveles que habían mostrado años atrás, al ubicarse las compras externas del último año 10% por debajo de las de 2013.

    Elizondo analiza que sobre el platillo negativo de la balanza importadora los bienes industriales aparecen ejerciendo la mayor presión como resultado global, con las máquinas y aparatos eléctricos y mecánicos a la cabeza (su déficit comercial sectorial es US$-17.120 millones). En orden de importancia le siguen el sector de material de transporte (-8.260 millones).

    En cuanto a los productos específicos que los componen, el más deficitario fue el de máquinas mecánicas (US$-8.950 millones), seguido de máquinas eléctricas (-8.450 millones), ambos correspondientes al capítulo de máquinas y aparatos eléctricos y mecánicos.

    Los automóviles constituye el tercer producto relevante de ese subrubro deficitario, con US$-7.350 millones en contra. Integra en el nomenclador el capítulo de ‘material de transporte’, que completa material de ferrocarril, de navegación aérea o marítima y fluvial.

    Más atrás aparece el déficit del combustible (que llegó a US$-4.050 millones), rubro que se encuentra incluido en el capítulo de los minerales. Integrándole todos los componentes que acompañan al combustible daría US$-3.850 millones).

  38. TINELLI
    30/01/2018 at 9:05 PM

    SERGITO MASSA Y SU JEFE DE PRENSA CHERAZNY : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAUUUUU !!!!!!!!!!

  39. HUNDIDO
    30/01/2018 at 9:12 PM

    NINGUNA FALLA TECNICA O FALTA DE MANTENIMIENTO EXPLICA LAS 2 EXPLOSIONES DETECTADAS POR TODO EL MUNDO.

    AL S-42 NO SE LO ASISTIO, PUES SE SUPO EN EL INSTANTE QUE HABIA SIDO HUNDIDO EN COMBATE.

  40. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/01/2018 at 9:12 PM

    https://www.cronista.com/economiapolitica/Broda-Es-evidente-el-interes-del-Gobierno-de-tener-un-dolar-mas-caro-20180130-0067.html

    Martes 30 de Enero de 2018
    Broda: “Es evidente el interés del Gobierno de tener un dólar más caro”
    El economista consideró que la gestión de Mauricio Macri está “más cómoda” con un dólar a $ 19,80 que uno en niveles de las elecciones primarias. Advirtió, también, que “recalcular es una corrección intrínseca del modelo, porque el modelo genera problemas”.

    El economista Miguel Ángel Broda sostuvo que “es evidente el interés del Gobierno de tener un dólar un poco más caro”. Explicó, además, que queda de manifiesto en el hecho de que hoy el peso está 5% más depreciado que antes de las elecciones primarias y todavía el Banco Central no ha intervenido.

    “El Gobierno está más contento con un dólar a $ 19,60 que con uno a $ 17,35 de hace un mes y medio”, indicó el economista esta mañana en diálogo con radio Mitre.

    En esa línea, Broda opinó que se nota “el evidente interés del Gobierno de tener un dólar un poco más caro. Hoy el peso está 5% más depreciado antes de las Primarias y todavía el Banco Central no ha intervenido”.

    Por otro lado, ante los recientes anuncios económicos del gobierno, el economista consideró que “el recalcular es una corrección intrínseca del modelo porque el modelo genera problemas. Esta es la política económica de los 80 y vamos corrigiendo en el margen”. Para Broda, “el tamaño del déficit es nuestra vulnerabilidad”.

    Por otra parte, evaluó que “el Gobierno eligió un rumbo de ser un país normal, de integrarse al mundo y dejar de estar aislados. Y lo hizo resolviendo el campo minado que había dejado la administración de Cristina Kirchner. Inicialmente lo hizo bien, ajustó lo que estaba atrasado, tipo de cambio, productos agrícolas, las tarifas, se arregló con los holdouts”.

    En ese marco, Broda indicó que “el rumbo es muy bueno y el resto del mundo se da cuenta que el rumbo de Argentina es bueno”. Sin embargo, dijo que “a partir de ahí se eligió una configuración macro que genera problemas. Es una configuración macro basada en que el gasto público no puede bajar, y vamos a sustituir más gasto social, más gasto en jubilaciones compensado con aumentos de tarifas para bajar el gasto en subsidios económicos, y en substituir la fuente de financiamiento de un déficit creciente.‘

    “Este es un modelo dinámicamente inestable, no se puede seguir infinitamente aumentando la deuda o colocando LEBACs. Es un modelo que intrínsecamente, al decidir no bajar el gasto público y subir el déficit, implica una serie de consecuencias”, remarcó.

    Broda planteó que esto “Implica la necesidad de ir ajustando, el parche y el zurcido permanente. Hemos visto una aceleración de la necesidad de recalcular, de recalibrar”.

    También hizo referencia a las modificaciones que hizo el Gobierno sobre la política monetaria: “Antes tenía el objetivo de bajar la tasa de inflación con la tasa del Banco Central, y el 28 de diciembre decidimos tener objetivos duales, o sea, el presidente del Banco Central tiene que mirar el nivel de actividad y la tasa de inflación y eso aumentó la incertidumbre”.

    “El Gobierno está más contento con un dólar a $ 19,60 que con uno a $ 17,35 de hace un mes y medio”, indicó el economista.

    “Hemos venido recalibrando un modelo que genera atraso cambiario, que genera alta tasa de inflación, pero que además producía desaceleración de la tasa de crecimiento”, amplió.

    “Obviamente cuando uno modifica la meta de inflación estamos generando unas dudas más grandes sobre cómo se va a comportar el Banco Central. Cuando hay dudas la tasa de inflación sube”, destacó Broda.

    En ese marco pronosticó que “probablemente vamos a tener más inflación de la que hubiésemos tenido si hubiésemos conservado un Banco Central únicamente preocupado de la tasa de inflación”.

    Al finalizar, dijo que “los anuncios de ayer son bienvenidos, pero el déficit de Argentina son 600.000 millones, 1.500 millones es 0, es buena la decisión de ayer, pero no mueve el amperímetro”.

  41. .....................................
    30/01/2018 at 9:13 PM

    • ARGUENZUELA
      30/01/2018 at 9:43 PM

      DESDE NAPOLEON EL QUE SE JUNTO CON LOS ROTSCHILDT TERMINO EN EL ESCARNIO Y LA DERROTA ESO MISMO LE SUCEDERA A MACRI Y DEMAS DEFENSORES.

      • .....................................
        30/01/2018 at 10:43 PM

        y a la kretina PARA CUANDO EL ESCARNIO….

  42. ALEJANDRA
    30/01/2018 at 9:13 PM

    Vidal DESCONTARÁ los DÍAS de PARO a los MILITANTES del BANCO PROVINCIA que pararán por 4 días, afectando a JUBILADOS y TRABAJADORES que NO PODRÁN COBRAR sus haberes. Además DESCONTARÁ días de DICIEMBRE. BRILLANTE NOTICIA!!!!

    • ARGUENZUELA
      30/01/2018 at 9:59 PM

      ASI SE DESENCADENO EL 2001 Y LAS OTRAS CRISIS ANTERIORES MIENTRAS IDIOTAS COMO VOS AYUDAN DESDE TU VIL OCUPACION AL DESASTRE GENERAL. PSICOPATA.

  43. HUNDIDO
    30/01/2018 at 9:14 PM

    TODOS LOS “TECNICOS Y EXPERTOS” QUE VIMOS EN LOS MEDIOS…NO SOLO NO SABEN NADA, SINO QUE FUERON “PUESTOS” PARA DISTRAER LA ATENCION.

    • ARGUENZUELA
      30/01/2018 at 9:44 PM

      NO SE SI TODOS PERO LA MAYORIA SIN DUDA LO PRIMERO QUE HABRIA QUE HACER ES EXILIAR A DURAN BARBA ES UN VERDADERO VENENO PARA EL BUEN CIUDADANO ARGENTINO.

  44. HUNDIDO
    30/01/2018 at 9:15 PM

    LAS FALENCIAS DE MANTENIMIENTO NO EXPLICAN LAS 2 EXPLOSIONES DETECTADAS A DECENAS DE MILES DE KILOMETROS ALREDEDOR DEL MUNDO.

    NINGUNA FALSA IMPLOSION PRODUCE 2 EXPLOSIONES.

  45. HUNDIDO
    30/01/2018 at 9:16 PM

    EL PRESIDENTE ESTA EN VERDADEROS PROBLEMAS.

    • Ricardo
      31/01/2018 at 3:57 PM

      ESTÁ EN VERDADEROS PROBLEMAS.
      CUANDO LO FUSILAMOS?

  46. HUNDIDO
    30/01/2018 at 9:27 PM

    EL ANALISIS DE LA INFORMACION PUBLICA NO DEJA LUGAR A NINGUN TIPO DE DUDAS.

    EL ARA SAN JUAN FUE HUNDIDO.

    EL PRESIDENTE LO OCULTO DELIBERADAMENTE.

    EL SILENCIO CONJUNTO DE TODO EL CONGRESO, LO VERIFICA.

  47. HUNDIDO
    30/01/2018 at 9:34 PM

  48. HUNDIDO
    30/01/2018 at 9:35 PM

  49. HUNDIDO
    30/01/2018 at 9:36 PM

    ESTAMOS EN SITUACION DE GUERRA

    • ARGUENZUELA
      30/01/2018 at 9:47 PM

      NO SOLO EXTERNA SINO INTERNA, LAS ULTIMAS MEDIDAS LO CONFIRMAN SOLO LO NIEGAN LOS IDIOTAS, DIRECTOS BENEFICIADOS O LOS QUE SIGUEN ESPERANDO COMO VERDADEROS MASOQUISTAS QUE LOS DESTRUYAN CON CINISMO PURO.

    • Ricardo
      31/01/2018 at 4:00 PM

      SI ESTAMOS EN SITUACIÓN DE GUERRA HAY QUE FUSILAR AL TRAIDOR ENTREGADOR, QUE ES EL LADRÓN Y ASESINO MAURICIO “BASURA INFECTA INFAME TRAIDOR A LA PATRIA” MACRI.
      QUEDÓ ALGÚN MILICO O LO TIENE QUE HACER EL PUEBLO?

  50. HUNDIDO
    30/01/2018 at 9:45 PM

  51. TINELLI
    30/01/2018 at 9:49 PM

    ZÀNGANOS DEL HOSPITAL POSADAS : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUU !!!!!!!!!!!!!!

  52. Show de la Fe
    30/01/2018 at 9:50 PM

    Si precisa una atención espiritual

    http://iglesiadelagracia.com/web/

  53. Show de la Fe
    30/01/2018 at 9:51 PM

  54. TERESOS HUMANOS (TT.HH, ex DD.HH)
    30/01/2018 at 10:00 PM

    AKATÁN ETOSÓN !!

    NICO, DEJE DE ATAR CON HALANVRE ECE EZNORKKKEL, Y DIGA LO SUSHO…

    CON LOS PUÑOS LLENOS DE VERDADES…

    *******************************************

    DECIME CUÁL CUÁL CUÁL ES TU NOMBRE ?? (los memoriosos recordarán)

    :::::::::::::::::::::::::::::::::

    >> el jefe del proshekto: Ricardo Dasso

    >> el jefe de “kontrol de kalidá”: Manuel Echegaray

    >> el kapataz: Conrado Fachini

    ELLOS MISMOS SE METIERON EN EL HORNO Y PRENDIERON EL MECHERO

    AHORA HAY QUE HACERSE CARGO DEL MUERTO

    ESTOS IMPRESENTABLES SON LOS RESPONSABLES “TÉCNICOS”…

    LOS (I)RRESPONSABLES POLÍTIKOS YA SON HARTO KONOCIDOS…

    PAGARÁN.

    KRETINA, ROSSI, LA GARRÉ, TODA LA PANDISHA AL COMPLETO, HDRMP DEL PRIMERO AL ÚLTIMO…

    ¡¡ USTEDES LO HICIERON !!

    Y A USTEDES LES LLEGARÁ LA CUENTA….

    tic tac… tic tac…

  55. COMUNICACION ESTRATEGICA
    30/01/2018 at 10:06 PM

    SE TERMINA EL HUMO AMARILLO.

    • ARGUENZUELA
      30/01/2018 at 10:19 PM

      HAY MUCHOS INDICIOS QUE SE APAGA LA USINA DE MENTIRAS Y CINISMO. SOLO HAY QUE SER OBSERVADOR Y ESPERAR. TRIACA FUE OTRO BOTON DE MUESTRA DE LA CORRUPCION QUE PROMETIERON CAMBIAR.
      ESTABA DE COSTADO AHORA LES SUMA EN CONTRA INCLUSO EL SINCERICIDIO CON LOS FAMILIARES QUE NUNCA DEBERIAN HABER SIDO FUNCIONARIOS LES JUGO EN CONTRA PARA LA CLASE MAS PUJANTE Y YA OSTENSIBLEMENTE EN GUERRA CONTRA EL SAQUEO CIUDADANO.

  56. ARGUENZUELA
    30/01/2018 at 10:23 PM

    NOS PROMETIAN INCLUSO LA MICHETTI, LA QUE PUSO PARIENTES ACOMODADOS, QUE EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE NO SE QUE AÑO (YA NO IMPORTA) SE VEIA ALLA LEJOS LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL.

    DEBIA SER CIERTO AHORA SE LA VE MAS CERCA. LO QUE NOS NOS DIJO ERA QUE LA LUZ CORRESPONDIA AL TREN QUE VIENE DE FRENTE A TODA MAQUINA….

    ASI NO SOLO CHOCAMOS SINO QUE DESAPARECEMOS. NO ES JODA.

    • ARGUENZUELA
      30/01/2018 at 10:32 PM

      PARA TENER EN CUENTA ES MUY SERIO. POR QUE NO SON RESERVAS SINO DOLARES PRESTADOS QUE HAY QUE DEVOLVER Y MAS CAROS.
      NOS INCUMBE A TODOS INCLUSO A VOS QUE SIN SABER BIEN POR QUE DEFENDES SAQUEADORES QUE NO RESPETAN NI A LOS ANCIANOS. DEFENDE TU ARGENTINA NO IDEOLOGIAS QUE SON EL DISFRAZ PARA SAQUEAR.

      DESDE DICIEMBRE 9/2017 SE ESFUMARON CASI 2000 MILLONES DE USS DE LAS RESERVAS PRESTADAS EL DOLAR DESPACITO Y CON ALTA DEMANDA SUBE TODOS LOS DÍAS.

      Dolar mayorista
      Cierre $19.635, sube 5 centavos
      Dolar paralelo o Blue 20,10
      Otro día de fuerte volumen u$s 1.082 millones EL VOLUMEN ES RELEVANTE POR QUE MUESTRA EN EL CASO DE BAJAR LOS VENDEDORES Y EN EL CASO DE SUBA COMO SE ESTA DANDO, EL INTERES DE LOS COMPRADORES POR ADQUIRIRLO.
      LA DEMANDA ES MUY SOSTENIDA Y NO TIENE MIRAS DE AFLOJAR.

      SUBIR EL INMOBILIARIO Y DEMAS IMPUESTO, DE LA FORMA IRRACIONAL QUE LO ACABAN DE HACER LOS CONDENA DEL TODO CON LA CLASE MEDIA. ESO MUESTRA LA DESEPERACION POR LO QUE MUCHOS INTUIMOS PERO TODAVIA NO VEMOS. IGUAL QUE SUCEDE EN EL PRELUDIO DE TODAS LAS CRISIS.

      SE SIENTE EL OLOR PERO EL ASADO SE COCINA EN OTRO LADO. OJO.

      • Bernardo
        31/01/2018 at 12:37 AM

        Puti, dedicate a otra cosa ajajajajajajajaj

        • ARGUENZUELA
          31/01/2018 at 2:51 PM

          SEGUI CHUPANDOLA DE RODILLAS PSICOPATA Y LA RPQTP. MAL PARIDO.

    • TE BATO LA JUSTA
      31/01/2018 at 12:26 PM

      ESCUCHAME, PAPARULO….¿NO QUERRAS ESCRIBIR “ARGENZUELA”

      • TE BATO LA JUSTA
        31/01/2018 at 12:27 PM

        ¿O VIVIS EN ARGUENTINA….? BURRO

  57. Jorge de San Miguel
    30/01/2018 at 10:29 PM

    www. labotellaalmar.com
    30 de Enero del año 2018 – Art. Nº 1538
    INTERPELACIÓN AL PRESIDENTE MACRI Y ACUSACIÓN DE PERJURIO

  58. Alte Rado
    30/01/2018 at 10:32 PM

    REspecto al Ara San Juan, si la noticia que estan dando, la informa Infobae….estan fritos. Siendo que Infobae es tambien oficialista.
    Estaremos a ver.

  59. .....................................
    30/01/2018 at 10:41 PM

  60. 30/01/2018 at 10:44 PM

    MATEN AL CARTERO MIRÁ LA GENTE NO ES NI TAN PELOTUDA NI TAN INGENUA NI TAN IGNORANTE PROBABLEMENTE VOS SEAS TODO ESO JUNTO. LA FÉ ESTÁ MUCHO MÁS ALLÁ DE LO VOS TE IMAGINÁS.
    ESO EN TÉRMINOS MAGISTRALES. SI NO CREES EN LOS REYES MAGOS VOS SOS TODO LO QUE HAS DICHO. ADEMÁS NO SON LOS REYES MAGOS SINO LOS SANTOS REYES MAGOS QUE EXISTIERON Y EXISTIRÁN SIEMPRE. PERO EN TÉRMINOS REALES SON Y ESTÁN. CUANDO TENÍA SEIS AÑOS LOS VÍ A LOS REYES MAGOS ESTANDO DESPIERTO SIN FIEBRE Y SIN ESTAR TOMANDO (POR SI ACASO). SALIERON DEBAJO DE MI CAMA ANTES DE DORMIR ERAN LOS TRES CON SUS CAMELLOS Y PERFECTAMENTE ADORNADOS TAL CUAL SE RELATA. DEBEN HABER TENIDO UNOS VEINTIDOS CENTÍMETROS DE ALTURA CRUZARON EL ESPACIO QUE HABÍA CON LA CAMA DE MI HERMANO Y SE PERDIERON DEBAJO DE ÉSTA. ME LEVANTÉ PRONTAMENTE LEVANTÉ LAS SABANAS Y YA NO ESTABAN. POR FAVOR NO T METÁS CON LOS SANTOS NI EN BROMA. GRACIAS

    • Ricardo
      31/01/2018 at 12:03 AM

      QUE SANTOS PELOTUDO SI NO EXISTE UN CARAJO.
      TODO ES UN PUTO INVENTO DE LA PUTA JUDERÍA QUE SE INVENTARON LAS 3 RELIGIONES Y TODAS LAS SECTAS, PARA ROMPERLE EL ORTO A LOS GILES IDIOTAS COMO VOS.
      ABRÍ EL SESO PEDILEMA Y NO ESCRIBAS MIERDA.

      • Bernardo
        31/01/2018 at 12:39 AM

        Puti al cuadrado ajajajajaja

        • Ricardo
          31/01/2018 at 12:54 AM

          Vos bernardo cambiate el nick, pedazo de puto que acá hay un bernardo inteligente y peronista.
          GIL

    • TE BATO LA JUSTA
      31/01/2018 at 12:56 PM

      LARGA EL FERNET, FLACO….. LOS FAMOSOS REYES MAGOS NO ERAN NI REYES NI
      MAGOS, ERAN MERCADERES Y ESO SEGUN LA BIBLIA. PERO COMO YO NO CREO EN
      TODO LO QUE SE ESCRIBIO AHI, SINO EN ALGUNAS COSAS, CREO QUE LOS REYES MAGOS FUERON TRES MOISHES QUE VENDIAN SABANAS EN EL DESIERTO… JA JA JA

  61. ALEJANDRA
    31/01/2018 at 3:29 AM

    En Venezuela el promedio salarial es de 4 U$D por mes. La inflación sideral. Hay 300.000 niños en desnutrición extrema y la inseguridad de la más altas del mundo. Gracias a Macri nos libramos de esa posibilidad!!!!

    • ARGUENZUELA
      31/01/2018 at 2:47 PM

      NO NOS LIBRAMOS ES MENTIRA NOS ESTAN LLEVANDO A PASOS AGIGANTADOS A ESE PRECIPICIO. SOLO LOS PSICOPATAS COMO VOS DUDAN POR ENFERMOS, POR IDIOTAS. O POR INTERESADOS EN SEGUIR SAQUEANDO .
      }SINO PREGUNTALES POR QUE NO TRAEN SUS DINEROS Y CAPITALES DEPOSITADOS EN EL EXTERIOR. VIL EXECRABLE.

  62. ALTE REGO
    31/01/2018 at 8:27 AM

    Habria malestar en la ARMADA por la filtracion de los informes., segun LA NACION-

    La idea de hacer la presentacion judicial parace no haber sido demasiado conveniente.

    Se ha convertido en un verdadero boomerang de proporciones.

    La noticia de que , contrariamente a los requerido de llevarselo a dique seco cada 18 meses para su control y ajuste, sumada a la informacion de que la ultima revision fue hace 39, pone hace 21 meses atras la fecha en que debio realizarse la siguiente a la ultima efectuada, es decir, dentro de la actual administracion. de Cambiemos.

    La gestion de la crisis y de la comunicacion estrategica ,ha sido lamentable y arrincona lentamente al gobierno.

    Evidentemente deberan “timonear” con mayor habilidad para salir de este frente de tormenta.

    Sabran hacerlo…???

    http://www.lanacion.com.ar/2105282-por-primera-vez-retiran-los-barcos-en-la-busqueda-del-submarino

    • Ricardo
      31/01/2018 at 1:38 PM

      MALESTAR EN LA ARMADA.
      QUE MALESTAR? SI LES TOCAN EL ORTO. TOMEN EL PODER MANGA DE PUTOS Y FUSILEN A TODA ESTA BANDA NARCO CRIMINAL RATAS ARRASTRADAS DE LA JUDERÏA SIONISTA, CON EL PUTO JÁZARO MACRI A LA CABEZA SIN CABEZA.

  63. ALTE REGO
    31/01/2018 at 8:30 AM

    A pesar de ello, la reducida reproduccion de los informes, salvo en ambitos de las redes, aparentaria mosrar una incipiente accion de control de daños , auque no muy santa.

  64. ALTE REGO
    31/01/2018 at 8:34 AM

  65. Carlos 1950
    31/01/2018 at 10:58 AM

    Los analisis coyunturales desesperados y procuradores de adhesiones instantaneas, basicamente en la busqueda de la caida en las
    encuestas de opinion sobre el gobierno, y que evaluan situaciones solo generadas en mentes interesadas en llevar agua para su molino, terminan generando una desazon y desencanto en sus destinatarios potenciales por que se alejan de las realidades politicas.
    EL DESENCANTO ES DE LOS OPOSITORES PORQUE NO ES REAL ESA ENCUESTA…..
    Esos “estudios” supuestamente indicadores de un camino y una direccion hacia donde se dirige la opinion publica son ultra coyunturales, no son universales y no contemplan una realidad inexorable, si volveriamos a elegir como hicimos hace escasos dos meses…, VOLVERIAMOS a votar como lo hicimos…..
    Intentar desanimarnos con esos analisis exagerados y berretas, mientras no exista algo mejor….., es hacernos perder el tiempo en pensamientos que solo logran hacer que nos aferremos mas a lo que elegimos recientemente.
    Es necesario comenzar a elaborar estudios mas serios de mediano y largo plazo…., los actuales y coyunturales no tienen proyeccion posible en el voto.

    • ARGUENZUELA
      31/01/2018 at 2:39 PM

      LA ENCUESTA DE LA CALLE Y EN DISTINTOS LUGARES DEL PAIS TE DA BIEN CLARO QUE MACRI Y SUS CEOS ESTAN DEFENESTRADOS. CREER O REVENTAR.

      PARA LOS SAQUEADORES Y DEMAS COMPLICES, ES INCREIBLE PARA LOS SAQUEADOS ES UNA BENDICION.

    • Alfredo
      31/01/2018 at 4:45 PM

      Estimado Carlos 1950, una vez que baje de la nube toxica de gases sobre la cual Ud. se encuentra: 1- esta se disipará y Ud. podrá ver la triste realidad 2- habiendo tocado tierra entre los humanos y conciudadanos, tambien apreciará mas cabalmente la situación por la cual esta atravesando el pais, timoneado por incapaces y amigos de los ex mafiosos. Han continuado acrecentando el camino a la deriva que se venia transitando. Los anteriores nos llevaban a emular a Venezuela y estos….estan apresurando el paso.
      Basta de hipocresias, con el fin de defender partidos politicos, lo que aqui esta en juego es el pais y no el rejunte de turno de mercenarios en la conducción.

      • Carlos 1950
        31/01/2018 at 6:51 PM

        Lo que hay que entender , me parece Sr. Alfredo es que hay una alianza implicita en el grueso de la poblacion, sin distincion de partidos, ya que el macrismo tiene mayoria de radicales, ex radicales, y tambien gran cantidad de peronistas y ex-peronistas…. y que forman cambiemos, y que se manifiesta cada vez que votamos, en cambiar el sistema peronista de los ultimos 70 años, que tanto daño nos hizo y en esa creo que seguimos siendo la mayoria que se mostro en las utimas 3 elecciones. Y esa mayoria va a ser casi imposible que la derriben con la misma gente que nos arrastro al desastre de la decada ganada.
        No es ninguna nube , ni ninguna fantasia…. la que vivimos muchos de nosotros….., es el simple analisis del porque estamos aca es Macri quien aglutino a su alrededor a semejante coalicion civica….y la repite en cada eleccion desde hace unos años.
        Los que irremediablemente viven en una nube de humos y recuerdos imposibles de retornar-en estas condiciones actuales y con esa gente- son los politicos aferrados a la logica que el diputado Iglesias llama socios del club del helicoptero…..y que recientemente vimos en accion en diciembre en un exotico pero recurrente modelo de golpe de estado al que nos quieren someter con todas sus estrellas en accion….Lo que tenemos que tener como pais es suerte y que no tengan exito en esos intentos recurrentes y reiterados…..
        A Macri le fue bien milgrosamente bien en la resolucion del ultimo intento….no se tiene que quedar tranquilo….

  66. TINELLI
    31/01/2018 at 12:05 PM

    HERMANITAS TRIACA : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUU !!!!!!!!!!!

  67. TINELLI
    31/01/2018 at 12:06 PM

    SOBRINITO DE LA BULRRICH : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUU !!!!!!!!!!

  68. Enrique Tienda
    31/01/2018 at 12:24 PM

    ¡QUE HISTÓRICA NOVELA y en PLENO DESARROLLO!!! ….
    ….y ¿PARA CUANDO EL ÚLTIMO CAPÍTULO?,…¿Faltará mucho?….
    .https://www.urgente24.com/273519-cuando-alcorta-mando-a-los-bomberos-a-cerrar-el-congreso
    ………………………………………………….

  69. LA POSHUELA SOBRERO
    31/01/2018 at 1:05 PM

    PAREN LA ROTATIVA !!!!!!!!!!

    EL RATON YASKY SE VENDIO !!!!!!!!!!!

    CUANTO TE PUSO EL GATO MACRI, RATA YASKY ????????????

    TE BAJASTES, TE… O TE HABRAN PUESTO EN ALGUN “APRETO” (LANATA DIXIT)…

    IGUAL, EL PARO, MARCHA-CONVOCASION CON MOVILIZASION SIGUE EN PIE, FIRME !!!!

    MIERCOLE VENTIDÓ DE FEBRERO, A DECESTAVILIZAR SE A DICHO !!!!!

    MAXIMO 2019 AL GOVIERNO, CINDIKALISMO AL PODER!!! NO NOS AN BENSIDO KARACHO !!!

    LXS RUBIXS NO SOMOS TODXS TONTXS !!!!!!!!

    BERGOGLIO CONDUCSION ™

    • ARGUENZUELA
      31/01/2018 at 2:44 PM

      ELLOS SEGURO QUE NO POR QUE SON VENDEPATRIAS TRANZEROS. LOS QUE SON PELIGROSOS SON LOS CACEROLEROS QUE CAYERON EN LA REALIDAD Y AHORA VEN QUE PRIMERO SIGUEN SAQUEANDOLOS SIN PRURITO ALGUNO Y PRONTO CON EL CORRALONAZO POR SUS AHORROS.

  70. Pitulin
    31/01/2018 at 2:11 PM
    • Ricardo
      31/01/2018 at 2:36 PM

      Y QUE VAN A HACER LOS PUTOS MOISHES? MATAR A TODO EL QUE DICE QUE ISRAHELL ES LA PUTA MIERDA SATÁNICA, EL PUTO ESTADO CANALLA Y EL POZO DE MIERDA DEL PLANETA?

    • ARGUENZUELA
      31/01/2018 at 2:42 PM

      ENTONCES ESTA CAMBIANDO. TIRO LA TOALLA DEL EXTREMISMO AVASALLADOR.

      POR QUE LOS VERDADEROS SEMITAS ANCESTRALES, SON SUS PROPIOS ENEMIGOS.

  71. ARGUENZUELA
    31/01/2018 at 2:53 PM

    PARA TENER EN CUENTA ES MUY SERIO. POR QUE NO SON RESERVAS SINO DOLARES PRESTADOS QUE HAY QUE DEVOLVER Y MAS CAROS.
    NOS INCUMBE A TODOS INCLUSO A VOS QUE SIN SABER BIEN POR QUE DEFENDES SAQUEADORES QUE NO RESPETAN NI A LOS ANCIANOS. DEFENDE TU ARGENTINA NO IDEOLOGIAS QUE SON EL DISFRAZ PARA SAQUEAR.

    DESDE DICIEMBRE 9/2017 SE ESFUMARON CASI 2000 MILLONES DE USS DE LAS RESERVAS PRESTADAS EL DOLAR DESPACITO Y CON ALTA DEMANDA SUBE TODOS LOS DÍAS.

    Dolar mayorista
    Cierre $19.635, sube 5 centavos
    Dolar paralelo o Blue 20,10
    Otro día de fuerte volumen u$s 1.082 millones EL VOLUMEN ES RELEVANTE POR QUE MUESTRA EN EL CASO DE BAJAR LOS VENDEDORES Y EN EL CASO DE SUBA COMO SE ESTA DANDO, EL INTERES DE LOS COMPRADORES POR ADQUIRIRLO.
    LA DEMANDA ES MUY SOSTENIDA Y NO TIENE MIRAS DE AFLOJAR.

    SUBIR EL INMOBILIARIO Y DEMAS IMPUESTO, DE LA FORMA IRRACIONAL QUE LO ACABAN DE HACER LOS CONDENA DEL TODO CON LA CLASE MEDIA. ESO MUESTRA LA DESEPERACION POR LO QUE MUCHOS INTUIMOS PERO TODAVIA NO VEMOS. IGUAL QUE SUCEDE EN EL PRELUDIO DE TODAS LAS CRISIS.

    SE SIENTE EL OLOR PERO EL ASADO SE COCINA EN OTRO LADO. OJO.

    • ARGUENZUELA
      31/01/2018 at 2:58 PM

      Finanzas
      Por la suba de tasas en EE.UU., los bonos argentinos profundizan sus caídas y en Nueva York derraparon hasta 2,3%
      31-01-2018 La tasa a 10 años llegó a 2,73% y eso encarece las emisiones de deuda de los países emergentes, incluída la Argentina. Esperan por la decisión de la Reserva Federal que debería mantener el costo del dinero. Los títulos en dólares más largos son los que terminaron sufriendo en malhumor global

      AHORA A TODO LO ACUMULADO DESE EL 2015 SE SUMA EL VERDADERO DESENCADENANTE DE LAS CRISIS. EL FLY TO QUALITY INEXORABLE.

      NO CASUALMENTE SE FUGARON 21000 MILONES DE USS EN EL 2017. ESOS SON LOS MISMOS QUE LES DICEN QUE NO PASA NADA QUE TODO VA A SALIR BIEN.. LO QUE NO LES CONFIESAN ES QUE SOLO A ELLOS LOS SAQUEADORES LES SALE BIEN.

      • ARGUENZUELA
        31/01/2018 at 3:06 PM

        ASI QUIEBRAN LAS EMPRESAS DEL ESTADO MIENTRAS LA GENTE LES CONFIA SUS PROPIAS EXISTENCIAS A LOS SATRAPAS SAQUEADORES DE TURNO.

        ECONOMÍA

        EMISIÓN DE LETRA DEL TESORO miércoles 31 de Enero de 2018
        El Gobierno se financia con $ 16.000 millones de los jubilados
        http://www.ambito.com/911070-el-gobierno-se-financia-con–16000-millones-de-los-jubilados

        ESTANN RASCANDO EL FONDO DE LA OLLA SE VIENE ALGO PEOR QUE EL 2001 EN AQUELLA EPOCA TAMPOCO NADIE LO CREIA POR ESO QUEDARON TANTOS ATRAPADAOS EN EL CORRALITO/CORRALON. AHORA SE VIEN EL SUPER CORRALONAZO QUE MUCHOS QUIEREN DESCONOCER. SON SUICIDAS.

        • ARGUENZUELA
          31/01/2018 at 3:11 PM

          OTRA MEDIDA CORRUPTA EN SI MISMA . LOS AVISOS DE DESESPERACION RECAUDATORIA SON CADA DIA MAS NOTABLES SOLO LOS IDIOTAS, IGNORANTES, LOS NEGADOS O EN LA OTRA PUNTA LOS SAQUEADORES, LOCOS O COMPLICES DE DIVERSAS CALAÑAS PUEDEN IGNORARLAS.

          Martes 30 de Enero de 2018.
          El Fondo de la Anses estudia “alquilar” títulos para cubrir las ventas en corto
          Luego de que la CNV aprobó la operación que permite a los bróker apostar por acciones en baja, el Fondo de Garantía de Sustentatibilidad estudia participar en un Programa de Préstamos de Valores para cubrir las ventas que se realicen. La ganancia para la Anses sería del 3%.

          https://www.cronista.com/finanzasmercados/El-Fondo-de-la-Anses-estudia-alquilar-titulos-para-cubrir-las-ventas-en-corto-20180130-0091.html?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#link_time=1517353301

          LEASE EL EUFEMISMO DE “ALQUILAR” USAN TODO TIPO DE ARTILUGIOS LINGUISTICOS PARA ENCUBRIR EL SAQUEO ORGANIZADO, EN FAVOR DE SUS COMPLICES. ACA NI EL DERRAME.

          • LACHO
            31/01/2018 at 3:42 PM

            Señor Arguenzuela. Debo resaltar su perseverancia par martillar todos los días a los lectores del IP., ya que ello mantiene la atención que la Biblia nos transmite en su mar de enseñanzas de vida: “ESTAD ATENTOS A CADA INSTANTE”. Además da la impresión que el “Trollaje” que comanda LUCHO BUGALLO, (el delfín de la fiscal de la república) para que utilizando la RED PRIVADA VIRTUAL, sus gusanos ataquen todos los días y en todas las publicaciones posibles, con sus “respuestas armadas” en el sistema moderno para FORMAR PENSAMIENTOS, no están apareciendo como “abejas”. Debe ser que Marquito ya tomó una gota del plasebo, y lo notificó a Lucho que tienen que bajar costos. No se preocupe que SEMOS un montón de aspirantes a “SANGRE AZUL” (por ser del PRO, junta vecinal de CABA)o de CAMBIEMOS, rejunte con Radicales desahuciados y Peronachos (tipo Puerta, Mauri, Amadeo, Geniol Larreta) que todavía no aplicamos tiempo para analizar quienes son estos. Cuando estemos desparramados en la tierra nos despertaremos y seremos millones. Los que leen entre líneas entenderán. Nosotros los de la tierra colorada con ver el color de la víbora, sabemos el tipo de veneno que nos podrían inocular.

    • Alfredo
      31/01/2018 at 4:48 PM

      ARGENZUELA…..si la tal Alejandra se entera de la cotización del dolar hoy…..seguro se suicida….Es el minimo que debe hacer, para poder salvar en parte su honor, palabra y predicciones.

  72. ARGUENZUELA
    31/01/2018 at 3:24 PM

    Economía
    Inmobiliarias anticipan que las propiedades subirán hasta 15% en dólares por presión de créditos hipotecarios UVA
    31-01-2018 Referentes del sector sostienen que la buena dinámica de 2017 se replicará este año. Esta tendencia alcista dependerá en gran medida de cómo evolucionen los préstamos indexados. ¿Cuál es el valor del metro cuadrado promedio para unidades a estrenar?

    ESTE ES EL MOMENTO DE VENDER EL QUE TENGA Y PUEDE.

    A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES. IGUAL QUE CON MARTINEZ DE HOZ.
    DESPUES VA A COMPRAR A MENOS DE MITAD DE PRECIO. CREER O REVENTAR.

    LO PEOR QUE NO SE SOLUCIONA CON VOLUNTARISMO Y MENOS DE LOS POLITICOS QUE SOLO BUSCAN DURAR MEDIANTE EL SAQUEO Y SIGUIENDO CON MEDIDAS QUE CLARAMENTE INFLACIONAN LA ECONOMIA.

    INFLACIONAR = EMPOBRECER. ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LAS MAYORIAS. LOS QUE MANEJAN LOS PRECIOS EN CAMBIO SE ENRIQUECEN COMPRANDO MAS MERCADERIA O DIVISAS.

    POR ESO LAS SOCIEDADES BIEN CAPACITADAS DEJAN DE CONSUMIR. AUNQUE PUEDAN, NO LES DAN EL GUSTO A LOS SATRAPAS.

    • ARGUENZUELA
      31/01/2018 at 3:28 PM

      LOS QUE SACARON LOS CREDITOS EMBALADOS POR LOS LADRILLOS EN LA INVERSA QUEDARAN CON MAS DEUDA Y SU PROPIEDAD DEVALUADA O SEA QUEBRANTO POR TODOS LADOS.

      RECUERDEN COMO LOS ACUSAN A LOS KK DE QUEDARSE CON LAS VIVIENDAS EN SANTA CRUZ, DESPUES DE LA 1050.

      VAN A APARECER VARIOS EMULOS GRACIAS A LOS SAQUEADORES ACTUALES QUE SOLO BUSCAN MANTENERSE A CUALQUIER COSTO. SOLO POR EGOSIMO AMORALIDAD CONGENITA, MALDAD, Y OTROS PECADOS CAPITALES GENERICOS A CUALQUIER RELIGION.

  73. Carlos de Lanús
    31/01/2018 at 4:11 PM

    POLÍTICA
    Pablo “Bebote” Álvarez: “Los Moyano lavan plata en Independiente”
    El jefe de la barra brava del club de Avellaneda rompe el silencio desde la cárcel y cuenta todo el entramado de negocios de la familia que lidera también el Sindicato de Camioneros

    Por Gustavo Grabia 31 de enero de 2018
    Play
    Está demacrado, sin el aura de “conmigo no pueden” que tenía hasta hace tres meses, cuando creía que la impunidad duraría para siempre. Pablo Álvarez, alias “Bebote”, el líder de la barra brava de Independiente, luce tenso. Alojado en una celda individual de la Alcaidía del penal de Melchor Romero, en las afueras de La Plata, sólo sale una vez por día al patio y por la noche tiene turno asignado para bañarse cuando ya todos los otros habitantes de este complejo penitenciario, que incluye por ejemplo al clan Castillo de La Salada, están en sus cuartos.

    Prende un cigarrillo, fuma, mueve las manos, sostiene papeles, prende otro cigarrillo. La imagen de invulnerabilidad con la que recorría el mundo, aquella con la que desafiaba a la policía a que lo encontraran en el Mundial de Brasil cuando se camuflaba como un hincha suizo, está hecha trizas. Hoy es un preso gritando su verdad. Que dista bastante de las pruebas con que la fiscal Viviana Giorgi y el juez Gabriel Vitale sustentaron su condición de jefe de una asociación ilícita, montada sobre la estructura del paravalanchas de Independiente para cometer delitos indeterminados.

    Hoy “Bebote” está a la espera de lo que diga la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora. Si confirma lo actuado por el juez, seguirá preso hasta el día del juicio. Caso contrario, podría salir en libertad. Y mientras espera, le da a Infobae la primera nota desde que está en prisión. Confesando algunos delitos pero apuntando la mira directamente hacia arriba: asegura que si existe una asociación ilícita en Independiente, él no es más que un peón. Que el verdadero jefe tiene nombre y apellido: Pablo Moyano, quien por ahora sólo está imputado por presunto fraude en el marco de esta misma causa.

    -Te conozco creo hace 15 años y un día te dije: “Seguramente a vos alguna vez te voy a hacer una nota en un penal”. Vos dijiste que nunca ibas a terminar preso. Y acá estamos…

    -Es que no pensaba que me iba a pasar esto. Desde que salí de estar en prisión en Salta (año 2003) no cometí ningún delito. Esta es una causa armada que me tiene injustamente detenido.

    -¿Seguro? Si le preguntás a la gente si está bien que estés en prisión, el 99% va a decir que sí.

    -Porque la gente no me conoce, se deja llevar por todo lo que dicen los periodistas deportivos, que hablan sólo mal de nosotros. El que sabe qué clase de personas soy, el que va a la cancha a la tribuna Norte (donde se ubica la barra) te dirá que es injusto, que todo esto es una movida porque estaba en contra de Moyano.

    -¿Decís que nada de lo que se te imputa en la causa es cierto? Reventa de entradas, recaudación de parrillas ilegales, trapitos, apretadas, extorsiones a jugadores y técnicos…

    -Que muestren una filmación donde yo esté revendiendo o cobrando trapitos. Lo de los cuidacoches es un negocio de la policía. Y todo lo que se dice del cotillón de la barra, de los viajes, de los 1200 carnets que tenemos para entrar a la cancha sin pagar, de los protocolos que nos dan para las plateas para entregarlos a gente amiga, todo eso es verdad pero me lo da el club, yo no extorsiono a nadie. Todo es con un acuerdo con “El Salvaje”. Y el Salvaje es Pablo Moyano. Cuando estaba Comparada la barra vivía del club, con Cantero hubo que aprender a vivir sin el club, yo me tuve que ir a España, acordate, y “El Salvaje” me mandó a llamar para armarle dos barras a Cantero y debilitarlo. Todo fue organizado con él y con el actual vicepresidente Carlos Montagna, un traidor a Cristina Kirchner. Y después me dieron todo lo otro, que no lo paga el club, lo paga Camioneros. La plata para la barra sale del Sindicato de Camioneros.

    -¿Qué pruebas tenés de lo que decís?

    -Simple. Yo le di al juez datos para que haga cuatro allanamientos. Tres dieron positivos y el otro, justo el que tenía que hacer en el Sindicato, lo negó. Si iba ahí encontraba en el garaje todas las cosas de la barra. Pero es muy fácil: los protocolos nos los daban en la empresa Integrados SA de Plaza de Mayo, que hace las entradas para la cancha. Los viajes nos los pagaban a través de la empresa Martín Tur, que es de Camioneros. ¿Y sabés qué hacían? Sobrefacturaban lo que necesitábamos. Si nos ponían 1 charter, decían que eran 2, si ponían 10 micros, cobraban 20 y todo ese vuelto se lo quedaba Moyano. Cuando querían que bajara a Cantero, me daban los cheques de Camioneros a mí para que contrate yo. Después cuando agarraron el club se hicieron cargo ellos para cobrar el doble. Y así con todo. ¿Sabés quién maneja el buffet del predio de Independiente? El mozo de Moyano. ¿Sabés donde va a parar la plata de los pases de los jugadores o de la reventa de entradas que organizan ellos? A la financiera Global Finanzas SA que queda en la calle Reconquista y uno de sus dueños es otro hombre de Moyano, Fabio Fernández, que además es dirigente del club. ¿Viste que Yoyo Maldonado (Héctor, secretario general del club y protesorero de Camioneros) admitió en la causa que entraron 18.000 personas sin pagar a la final con Flamengo por la Copa Sudamericana? Es mentira. Todos pagaron pero esas entradas salieron por izquierda y toda esa plata en vez de ir al club, fue a la financiera. Así trabajan.

    -Para la Justicia esas entradas las revendió la barra.

    -Qué vamos a revender si ya estábamos todos presos. Las revenden ellos y sacan la plata afuera. Como cuando contrataban jugadores lesionados y les cobraban parte del pase y lo metían ahí. Y después brindaban con Dom Pérignon. Por eso en el club se los conoce como el Grupo Champagne. Y eso no es nada. También meten ahí contratos publicitarios entre empresas propias de Camioneros con el club. Porque todo lo hacen con firmas propias. Los 1.200 chicos que van al Instituto educativo del club tienen que comprarle la ropa a la firma Dixley, que casualmente es de los hijastros de Hugo Moyano. La empresa Aconra que es de la mujer hizo trabajos para el estadio. Se llenaron la Garganta del Diablo (por la zona que faltaba construir del estadio) con dinero del club. Ellos se la llevan.

    -Lo de Moyano habrá que investigarlo pero da la sensación de que sos vos el que le roba al club…

    -Yo al club no le saco nada, se lo saco a Camioneros. Ahora si los afiliados del gremio me quieren acusar por eso, que lo hagan. Pero los que le roban al club y los que lavan la plata son los Moyano. Que Hugo me haga una causa a mí es como que Pablo Escobar Gaviria se la haga a un traficante.

    -Usando esa analogía, vos no dejás de ser un delincuente por más que te acuse según vos otro que lo es y más poderoso.

    -Yo no delinco más.

    -¿Y cómo compraste los negocios al lado de la cancha para poner el museo de la barra?

    -Primero, no es el museo de la barra. Es el museo de “Bebote”. Yo tengo registrada la marca “Los Diablos Rojos”. Es mía, personal. Y los compré con lo que me dejaba un micro de dos pisos que tengo.

    -¿Con un micro te hiciste millonario?

    -Qué millonario. Esa propiedad no vale mucho y además también con la compraventa de autos. Mirá, todo esto me lo armaron los Moyano, por intermedio de Lugones, el del Aprevide, porque sabían que yo tenía prueba de todo.

    -Pero si todo empezó cuando fuiste a apretar a Holan…

    –Yo le fui a pedir una colaboración con la autorización del club. Nosotros le pedimos 10.000 dólares por mes al plantel y 5.000 mil al cuerpo técnico para juntar 15.000 dólares para ir al Mundial de Rusia. “Yoyo” Maldonado me dijo que lo de los jugadores lo ponía el Sindicato y me dio paso para ir a pedirle a Holan. Eso no es extorsión.

    -¿Por qué le tienen que pagar la barra los futbolistas y el cuerpo técnico para ir al Mundial?

    -Porque no es nada, estamos hablando de 500 dólares por jugador por mes, cuando se llevan millones del club. Y es una colaboración. El que no quiere, no pone.

    -¿Y qué le pasa?

    -Nada. ¿Cuántos jugadores matamos? Entonces… Además yo a Holan no lo amenacé. Sí lo hicieron Moyano y Lugones. Le dijeron o declarás que te secuestró y te extorsionó o te hacemos una causa a vos por financiar a la barra.

    Play
    -En la causa está todo lo contrario. Leí todas las declaraciones…

    -Que lo procesen por falso testimonio. Todo esto fue armado por Moyano porque sabía que si yo me presentaba como candidato a presidente, le ganaba.
    -¿En serio lo decís?

    -Obvio. Con la tribuna Norte me alcanza y sobra para ganarle. El me dio la cancha para jugar con la barra el partido de fin de año, él me puso el feliz cumpleaños en el cartel electrónico de la cancha, el me permitió llevarme la camiseta firmada por “El Kun” Agüero. El pagaba todo lo de la barra. Y eso se cortó cuando quise formar mi agrupación para ser presidente. Y me dice a mí extorsionador. Si él se encargó de extorsionar a todas las empresas para que le den cosas a Independiente. A Loma Negra para que ponga el cemento, a otra para los hierros. A mí en persona me lo contó. Porque si no les para la empresa. Lo mismo hace para llenar la plaza de mayo en las marchas. Extorsiona a los trabajadores para llenar los micros. Sólo no puede llenar ni la plaza Mitre de Avellaneda. Cuando todo esto explotó, me ofreció plata para que me calle y no vaya a la cancha. Y si no, me dijo que había preparado un cajón para mí.

    Play
    -Pero vos también tenés banca política. Pintaste en las últimas elecciones para el Frente para la Victoria.

    -Sí, ¿y qué? A mí me pagan 8.000 pesos por salida a pintar y lo hago para el que quiera. Cristinista, macrista, el que la ponga.

    -Claro, porque vos sos Bebotista…

    -No, yo soy de Independiente. Y no soy Bebotista, soy “Bebote”. Por eso me armaron esta causa y por eso contrataron un sicario para matarme.

    -¿Cómo?

    -Así de cortito: me inventaron una causa para mandarme a un penal donde tienen un sicario para matarme. Yo esto lo denuncié en la justicia.

    -¿No era más fácil no sé… que te tiraran con un auto encima en la calle y que parezca un accidente?

    -No sé por qué no lo hicieron. O sí. Al Polaco (por Roberto Petrov, delegado de Camioneros y ex custodio de Moyano) se lo ofrecieron dos veces y se negó. Por eso estoy acá en resguardo.

    -Pero por lo que vos decís, ellos son la mafia y vos nada.

    –Yo lo único que digo es que si la barra es una asociación ilícita, yo no soy el jefe. Ahora lo único que falta es que yo sea el jefe de los Moyano. Sería el colmo de los colmos. Yo pregunto: ¿quién es el jefe, el chancho o el que le da de comer?

    -Y vos venís a ser…

    –El chancho, por eso estoy encerrado en este corral.

    -Y el que le da de comer es…

    -“El Salvaje”, Pablo Moyano. Si yo estoy preso, el tiene que estar en la celda de al lado. Y ya le va a tocar. Viste que dice que no se arrodilla ante nadie. Cuando esté acá adentro se va a arrodillar adelante mío y va a pedir perdón. Eso es lo que va a pasar.
    —————————-
    ESTO ES EL PERONISMO (QUE SE ESTÁ EXTINGUIENDO)

  74. part
    31/01/2018 at 4:13 PM

    lif shit celebrando el holocausto

    ¿les queda alguna duda de quien gobierna?

  75. Carlos de Lanús
    31/01/2018 at 4:22 PM

    31/01/2018 – 12:08Clarin.com Política
    Corrupción en los gremios

    La vida de lujo de los Balcedo: una niñera por hijo, personal trainer, chef y chofer
    Según reveló un fiscal en Uruguay, cobraban altos sueldos en dólares. Y una parte importante, en negro.

    La vida de lujo de los Balcedo: una niñera por hijo, personal trainer, chef y chofer
    El sindicalista Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege, en una audiencia judicial, este martes en Montevideo. (EFE)

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    La vida de lujo de los Balcedo: una niñera por hijo, personal trainer, chef y chofer
    La vida de lujo de los Balcedo: una niñera por hijo, personal trainer, chef y chofer
    1
    La empleada doméstica demandó al hermano de Jorge Triaca por $ 3.700.000
    La empleada doméstica demandó al hermano de Jorge Triaca por $ 3.700.000
    2
    Al final no hubo excepción y se va el yerno de Oscar Aguad
    Al final no hubo excepción y se va el yerno de Oscar Aguad
    3
    La UIF detectó más operaciones millonarias entre OCA y las empresas de los Moyano
    La UIF detectó más operaciones millonarias entre OCA y las empresas de los Moyano
    4
    Yasky y Baradel se suman a la movilización de los Moyano contra el Gobierno: “Será la marcha más grande”
    Yasky y Baradel se suman a la movilización de los Moyano contra el Gobierno: “Será la marcha más grande”
    5
    los videos más vistos

    Así roban tres “pungas” en la peatonal Florida
    Así roban tres “pungas” en la peatonal Florida
    El resumen de la excepcional actuación de Harden.
    El resumen de la excepcional actuación de Harden.
    El sensual baile de Laurita Fernández
    El sensual baile de Laurita Fernández
    Una de las clientas afectadas reaccionó con furia contra la presunta estafadora
    Una de las clientas afectadas reaccionó con furia contra la presunta estafadora
    Escándalo en Gualeguaychú por el extraño baile de la bailarina de “Papelitos”
    Escándalo en Gualeguaychú por el extraño baile de la bailarina de “Papelitos”
    Guillermo Pellegrino
    Guillermo Pellegrino

    (72) comentarios

    Marcelo Balcedo
    Montevideo (Corresponsal).- El caso Balcedo sigue generando repercusiones aquí en Uruguay. Y sorprendiendo. Ahora se conocieron más detalles de la ostentación y la impunidad con la que se movía, a través del relato de las niñeras, un personal trainer todo terreno, un chef y varias otras personas que trabajaban en la mansión de Playa Verde, a pocos kilómetros de Piriápolis, y en otras propiedades que el sindicalista tenía en el departamento de Maldonado.

    Mirá también
    Uruguay extendió la prisión preventiva de Balcedo y se retrasa su eventual extradición
    A estos empleados les pagaban sumas muy por arriba de lo que se abona habitualmente para este tipo de trabajos, y los llevaban además a los distintos viajes que hacían por el mundo.

    Para cuidar se sus tres hijos (de 11, 4 y 1 año), el matrimonio Balcedo contaba al menos con tres niñeras. Una de ellas cobraba US$ 3.000 y las otras dos, U$S 2.000 cada una. En realidad percibían menos de una tercera parte de ese dinero en pesos uruguayos y el resto por fuera del control del Banco de Previsión Social (BPS) para completar las sumas mencionadas. Dos de ellas, además, declararon que acompañaron al matrimonio y sus hijos varias veces a Buenos Aires, a Estados Unidos y a Tahití.

    El profesor de educación física que oficiaba como personal trainer de la pareja, y que también hacía las veces de chofer y “encargado” de varias cuestiones relativas a la chacra, declaró que percibía un sueldo de U$S 5.800 en efectivo y que acompañó a la familia a varios viajes a Buenos Aires, Aruba, Estados Unidos, México y Tahití.

    Mirá también
    La Justicia ordenó la intervención del gremio de Marcelo Balcedo
    El cocinero, en tanto, declaró que le pagaban en total U$S 4.200 y cerca de dos terceras partes de esa suma en negro.

    Todos estos datos, surgidos de testimonios brindados a la policía por empleados, los expuso en las últimas horas el fiscal de Maldonado, Rodrigo Morosoli, en la audiencia de formalización de la investigación penal, que se lleva a cabo cuando el profesional advierte que hay elementos objetivos suficientes que den cuenta de la comisión de un delito y de la identificación de sus presuntos responsables.

    Punta del Este

    El 4 de enero, Balcedo, secretario general del SOEME, fue detenido en Uruguay, en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento de ese gremio, que tramita en el juzgado de Ernesto Kreplak.

    El dirigente gremial fue capturado junto a su esposa, Paola Fiege, en una lujosa chacra en Punta del Este. Tenían en su poder una importante cantidad de dinero, que rondaría el medio millón de dólares en efectivo, así como varias armas de fuego, numerosos autos de lujo, que no estaban registrados ni declarados ante los organismos correspondientes y hasta un zoológico personal.

    Estiman que la fortuna oculta del gremialista alcanza los 35 millones de dólares. Mientras continúan los allanamientos en Argentina y Uruguay para buscar la fortuna oculta.

    Ayer, la Justicia de Uruguay extendió la prisión preventiva para Balcedo, que junto con su mujer seguirá 120 días más detenidos. Para el fiscal, la repatriación podría durar años.

    En nuestro país, el juez Kreplak inhibió todos los bienes de Balcedo y también los de su madres, Myriam Nene Chávez, quien a su vez decidió cerrar el diario HOY, con 62 empleados, y el medio platense entró en convocatoria de acreedores.

    El magistrado también dispuso la intervención del SOEME y ahora la Provincia y Nación deberán nombrar un representante cada uno para encarar la normalización del sindicato.
    ——————————-
    OTRO PERONISTA

  76. Carlos de Lanús
    31/01/2018 at 4:26 PM

    31/01/2018 – 15:22Clarin.com Política
    Reunión del Consejo directirvo de la CGT

    Sin el sector de “los gordos” y “los independientes”, la CGT define su apoyo a la marcha convocada por Moyano
    Con la ausencia del triunviro Héctor Daer, el moyanista Juan Carlos Schmid y el barrionuevista Carlos Acuña encabezan el encuentro sindical.

    Sin el sector de “los gordos” y “los independientes”, la CGT define su apoyo a la marcha convocada por Moyano
    Reunión del Consejo Directivo de la CGT

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    La vida de lujo de los Balcedo: una niñera por hijo, personal trainer, chef y chofer
    La vida de lujo de los Balcedo: una niñera por hijo, personal trainer, chef y chofer
    1
    La empleada doméstica demandó al hermano de Jorge Triaca por $ 3.700.000
    La empleada doméstica demandó al hermano de Jorge Triaca por $ 3.700.000
    2
    Al final no hubo excepción y se va el yerno de Oscar Aguad
    Al final no hubo excepción y se va el yerno de Oscar Aguad
    3
    Yasky y Baradel se suman a la movilización de los Moyano contra el Gobierno: “Será la marcha más grande”
    Yasky y Baradel se suman a la movilización de los Moyano contra el Gobierno: “Será la marcha más grande”
    4
    La UIF detectó más operaciones millonarias entre OCA y las empresas de los Moyano
    La UIF detectó más operaciones millonarias entre OCA y las empresas de los Moyano
    5
    los videos más vistos

    Así roban tres “pungas” en la peatonal Florida
    Así roban tres “pungas” en la peatonal Florida
    El resumen de la excepcional actuación de Harden.
    El resumen de la excepcional actuación de Harden.
    El sensual baile de Laurita Fernández
    El sensual baile de Laurita Fernández
    Una de las clientas afectadas reaccionó con furia contra la presunta estafadora
    Una de las clientas afectadas reaccionó con furia contra la presunta estafadora
    Escándalo en Gualeguaychú por el extraño baile de la bailarina de “Papelitos”
    Escándalo en Gualeguaychú por el extraño baile de la bailarina de “Papelitos”
    (2) comentarios

    CGT

    Marcha del sindicalismo

    Hugo Moyano
    Sin la presencia del sector de “los gordos” y de “los independientes”, y con un escaso número de representantes gremiales, el consejo directivo de la CGT se reunía esta tarde en la sede de Azopardo 802 para analizar, entre otros temas, la convocatoria del camionero Hugo Moyano a una marcha para el 22 de febrero próximo contra el gobierno nacional.

    Con la ausencia del triunviro Héctor Daer, representante de “los gordos”, la reunión era encabezada por Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento) y Carlos Acuña (Estaciones de servicio), además de Víctor Santamaría (porteros), también sentado en la cabecera de la mesa del encuentro.

    También eran de la partida Pablo y Facundo Moyano, Julio Piumato, Amadeo Genta y Jorge Sola. En tanto Omar Plaini y Abel Frutos mandaron representantes.

    Mirá también
    Pablo Moyano blanquea hoy su alianza con dos gremialistas ultra K
    La reunión gremial se produce en momento en que Hugo Moyano busca apoyos tanto de la CGT, como de la CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, y del Partido Justicialista, para la movilización a la Plaza de Mayo o la Avenida 9 de Julio a la que convocó contra el gobierno nacional.

    Dentro del temario del cónclave sindical, también figuraban un análisis de la situación social y económica, así como la puesta en consideración del documento crítico que Moyano difundió durante un almuerzo que mantuvo con Luis Barrionuevo, con un fuerte tono crítico a la gestión de Mauricio Macri.

    Mirá también
    Hugo Moyano busca sumar apoyos en la CGT para su pelea con el Gobierno
    Precisamente en esa oportunidad, en un encuentro gremial del que además de Moyano y Barrionuevo también participaron Schmid y Acuña, se indicó en un documento que “entrando en su tercer año de mandato nada de lo que se prometió” el Gobierno “se ha cumplido”, y lo responsabilizaron por “rebajar el sueldo de jubilados, pensionados y programas sociales”, “condonar y blanquear las deudas de los evasores”, “endeudar el país de manera inaudita”, y “hacer mas ricos a los ricos y más pobres a los pobres”.
    ———————–
    https://youtu.be/0ppXM4QxeHs

  77. TINELLI
    31/01/2018 at 4:31 PM

    PABLITO MOYANO : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAAUUUUUUUUUUU !!!!!!!!!!!!!!!

    • Carlos de Lanús
      31/01/2018 at 4:58 PM

      HIJO DE PERONISTA

  78. TINELLI
    31/01/2018 at 4:53 PM

    TRACA…TRACA….TRIQUI…TRIQUI….LO ENSARTARON A TRIACCA………LA EX EMPLEADA A LA CUAL LE PAGABA EL SUELDO CON EL SOMU…..PIDE 3 MILLONCITOS Y ALGO…..Y QUE NO AFLOJE LA SRA. QUE NO ACEPTE ACUERDOS DE MEDIACIONES DE POR MEDIO….LA SRA. SE LO GANA Y MUY BIEN GANADO….POR FORRO Y APROVECHADOR DEL ESTADO.
    TODOS LE PAGABAMOS LA MUCAMA….JODER TIO…

    • Carlos de Lanús
      31/01/2018 at 4:59 PM

      HIJO DE PERONISTA

      • TINELLI
        31/01/2018 at 6:02 PM

        lanus…. ES IGUAL QUE EL HIJO DEL PPADRE….RECUERDA CUANDO JUNTO A MOYANO INUGURO LA ESTATUA DE PERON. AH!!! RECUERDE TAMBIEN QUE JUNTO AL OTRO GRONE DE OBAMA….TIRABA FLORES AL RIO ….EN SENTIDO HOMENAJE….
        QUE KKDA…NO?! COMO LA PONEMOS ….?
        QUIEN DIJO QUE AQUI…(eso seria entre eyos) ….NADIE ORINA AGUA BENDITA !!! Dale!!!

    • Ricardo
      31/01/2018 at 5:56 PM

      SANDRA HERRERA LE PEDÍS POCO A LOS HIJOS DE MIL PUTAS DE LOS LADRONES TRIACA.
      PEDILES 100 MILLONES DE PESOS PORQUE COMO TE DIFAMÓ NADIE TE VA A DAR LABURO.

  79. Carlos de Lanús
    31/01/2018 at 5:11 PM

    30/01/2018 – 21:26Clarin.com Opinión
    En foco

    Macri abrió la jaula de los elefantes
    La lucha contra el nepotismo no genera diferencias internas. El congelamiento salarial, sí.

    Macri abrió la jaula de los elefantes
    Otros tiempos. Hugo Moyano y un secreto para Mauricio Macri durante un acto.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Clarín

    Dieta de Ravenna: plan de 14 días para bajar 8 kilos en un mes
    Dieta de Ravenna: plan de 14 días para bajar 8 kilos en un mes
    1
    Video: escándalo en el carnaval de Gualeguaychú por una bailarina
    Video: escándalo en el carnaval de Gualeguaychú por una bailarina
    2
    Pasá a conocer por dentro la tremenda casa de Lionel Messi
    Pasá a conocer por dentro la tremenda casa de Lionel Messi
    3
    La vida de lujo de los Balcedo: una niñera por hijo, personal trainer, chef y chofer
    La vida de lujo de los Balcedo: una niñera por hijo, personal trainer, chef y chofer
    4
    Se conocieron detalles del suicidio que conmociona a Hollywood
    Se conocieron detalles del suicidio que conmociona a Hollywood
    5
    Eduardo van der Kooy
    Eduardo van der Kooy

    (34) comentarios

    Mauricio Macri

    Jorge Triaca

    Hugo Moyano
    Mauricio Macri está intentado salir de un atolladero político con una fórmula de manual. Llenar con un centenar de elefantes un espacio público donde sobresalía sólo uno. Traducido: el episodio que involucró a Jorge Triaca había colocado en jaque la prédica de Cambiemos sobre la pulcritud y la transparencia. El Presidente resolvió con un decreto declararle la guerra al nepotismo. Forzará la salida del Estado nacional de alrededor de 40 familiares de funcionarios. Decidió además congelar salarios del PEN. Pidió que su gesto se desparrame en todo el país. En la reunión de Gabinete de ayer instó, por otra parte, a no retroceder frente al desafío sindical que está planteando Hugo Moyano, el líder de los camioneros.

    Con esas bocanadas de humo denso Macri supone que habría logrado esfumar, o al menos reducir, el escándalo que envuelve al ministro de Trabajo. La estrategia resultó tan premeditada que no dejó ningún cabo de la soga del poder a la deriva. María Eugenia Vidal, la gobernadora de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, el jefe porteño, fueron los primeros en encolumnarse con la decisión presidencial. Se trata de las vigas macristas. Restarían todavía ciertas voces para completar el abanico homogéneo de la coalición oficialista: la de Elisa Carrió y también de las primeras espadas radicales.

    Mirá también
    Almuerzo de la mesa chica del PRO para reforzar la “purga” de los familiares de funcionarios
    Sobre la batalla al nepotismo no existirían disidencias. Aunque la mayoría de los ministros se enteró del sacudón una vez que fue divulgado. Pero sobre otras facetas del “plan ejemplaridad” no ocurriría lo mismo. El congelamiento salarial durante el 2018 abriría brechas difíciles de sostener con las gestiones de Buenos Aires y la Ciudad. Un ministro provincial está, en promedio, unos $ 20 mil pesos de sueldo por debajo de los haberes nacionales. La gobernadora bonaerense pretendió el año pasado incorporar a un par de técnicos de la actividad privada. Fracasó por el estándar de las remuneraciones. La inquietud llegó a oídos de Marcos Peña. El jefe de Gabinete llevó tranquilidad a Vidal y Rodríguez Larreta. “Ustedes vayan viendo cómo hacen. Cómo lo manejan”, sugirió. Con el nepotismo no habrá concesiones. Con los billetes probablemente sí.

    Aquel ensayo zoológico del Presidente estaría develando otro par de cosas. La importancia objetiva de Triaca como bisagra con el mundo sindical. El protagonismo que adquirirá el gremialismo durante el año pre-electoral parece dividido en dos planos: los sectores combativos, ahora liderados por Moyano, que podrían convertirse en una pata futura de la oposición política; los núcleos más moderados (los viejos Gordos cegetistas) que el Gobierno intenta cooptar al menos durante el 2018. Allí talla la figura del ministro de Trabajo.

    Mirá también
    Mauricio Macri alineó a sus ministros contra Hugo Moyano: “Es el pasado, defiende sus privilegios”
    La afirmación no suena antojadiza. El problema que involucró a Triaca, por la designación de su empleada doméstica en la intervención del SOMU (el gremio marítimo del encarcelado Omar “Caballo” Suárez), produjo reacciones que valdría la pena diseccionar. Para descubrirle la sustancia política. Los dirigentes opositores de esa madera lo castigaron. La mayoría de los dirigentes sindicales, en cambio, prefirió guardar silencio. La crítica más severa fue realizada por Pablo Moyano, el hijo del líder camionero. Casi una semana después del estallido del affaire.

    El Gobierno parece ir tendiéndole una alfombra al sindicalismo moderado. Durante enero consiguió que, al menos, se abran las puertas de las sesiones ordinarias del Congreso para discutir la reforma laboral. La condición sería dividirla en tópicos. Eso fue lo que explicó uno de los miembros del triunvirato de la CGT, Héctor Daer.

    Mirá también
    El ajuste llegó a la Legislatura porteña
    Otra novedad fue incorporada por Nicolás Massot. El jefe del bloque del PRO en Diputados sostuvo que el megadecreto de Macri, que modificó 146 leyes que rigen el funcionamiento del Estado, podría ser fragmentado como la reforma laboral para incorporarlo como proyectos de ley en las sesiones ordinarias. Aquella determinación presidencial disparó la casi unánime resistencia de la oposición, de la cual el gremialismo no resultó ajeno. Podría interpretarse como un intento de acercamiento. También de una práctica estival del mandatario, desde que llegó al poder en el 2015, con la cual no logró tener demasiada suerte. En la mayoría de los casos debió buscar como solución algún atajo.

    Otro punto crucial lo constituye la discusión de las paritarias que se avecinan. El Gobierno, en su discurso, ha ido de más a menos. Habló primero de un acuerdo que no podría superar el 15% o 16%. Sin la implementación de la cláusula gatillo. Un recurso que le permitió evitar conflictos durante el 2017. Esa idea está ahora en revisión. También, la supuesta inflexibilidad del techo. Macri y Rogelio Frigerio, el ministro del Interior, vienen declarando ahora que las paritarias serán libres.

    Esos matices parecen no interesarle a Moyano. El líder camionero recluta fuerzas para la marcha de protesta programada para el jueves 22. Movilización a Plaza de Mayo por el techo del 15% y el ajuste del modelo de Cambiemos. Tiene asegurada la colaboración de la CTA y de varios movimientos sociales. También el guiño de alguno de los gobernadores peronistas desencantados. El sanjuanino Sergio Uñac se desayunó que sólo en su provincia serán dados de baja 23 mil planes sociales por falta de contraprestación.

    El Gobierno estaría atento al grado de participación que el kirchnerismo podría tener en la movilización. Los Moyano hablan con Máximo Kirchner. Pero también existe otra realidad: dicha cercanía podría distanciar a los alcaldes peronistas del Conurbano. La tropa de Cristina Fernández fue la única que se ausentó de la cumbre del PJ de Buenos Aires que se realizó en Costa del Este, al lado del mar. Comandada por Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y jefe partidario. Moyano envió a ese encuentro a su hijo Pablo. También concurrió el titular de Suteba, Roberto Baradel. El dirigente ya presume que las clases no se iniciarán en tiempo en Buenos Aires por la decisión del Gobierno de soslayar la paritaria nacional.

    Macri no tiene previsto retroceder ante el desafío sindical de los sectores duros. Mucho menos si asoman ante la opinión pública apareados al kirchnerismo. Especula con otra posibilidad: cuanto más se radicalice la protesta más probable es que el universo sindical quede dividido.

    Macri supone que la confrontación con Moyano, aún con los riesgos que encierra, podría beneficiarlo al final. Sobre todo por la cruzada de transparencia con que intenta disimular el episodio de Triaca. El Presidente le respondió el lunes al líder camionero, que había ironizado sobre el padre de Macri. Ayer fue Peña quien replicó una carta de Moyano en la cual recordó el asunto de las escuchas ilegales y los Panamá Papers que en algún tiempo incomodaron al primer mandatario.

    Macri aconsejó a Moyano que “no se ponga nervioso” y concurra ante la Justicia para aclarar la situación en torno a varias denuncias. Todas con un denominador común: las sospechas de lavado de dinero, incluso en la administración del club Independiente. El Presidente aclaró a sus ministros que no tiene ningún problema personal con el sindicalista. Que el verdadero quid del momento político no se dilucidaría entre ellos. Sólo entre el pasado y el futuro. La vieja y redituable fórmula que el Gobierno enarbola cada vez que está en apremios.
    ————————
    MOYANO HASTA LAS MANOS

  80. Pitulin
    31/01/2018 at 5:23 PM

    CARLOS DE LANUS VA A IR A LA TERRAZA A HACER LOS CAL-CULOS CON LA TRIPLE LUNA Y PIENSA UTILIZAR EL TELESKOPIO EN EL ORA-KULO.

    MAÑANA NOS DARA SUS PRE-DICCIONES DE MIER

  81. Fatiga
    31/01/2018 at 5:58 PM

    Venia un changuito con diez gatitos recien nacidos para venderlos “vendo gatos amarillos son del prooo putean a Cristina y todos los KKKKKK por la herencia recibida” buen precio barato vendo. vendio algunos, a la semana el mismo changuito “Vendo gatitos KKKKKK, gritan y puteaan a Macri todos sus sucios Ceos” un comprador anterios le dice Pero como no eran gatitos de Cambiemos? si le dice los de la otra semana si pero estos ya habrieron los Ojosssssssss

  82. TINELLI
    31/01/2018 at 6:06 PM

    Ja…ja…ja….ja…..

  83. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    31/01/2018 at 7:03 PM

  84. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    31/01/2018 at 7:04 PM

  85. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    31/01/2018 at 7:08 PM

  86. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    31/01/2018 at 7:19 PM

  87. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    31/01/2018 at 7:23 PM

  88. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    31/01/2018 at 7:27 PM

  89. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    31/01/2018 at 7:31 PM

  90. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    31/01/2018 at 7:50 PM

    APRENDA MACRI COMO SE ATRAEN INVERSIONES

  91. roberto
    01/02/2018 at 9:27 PM

    El ” ajuste politico ” es una VERGUENZA, no llega ni al 0,50 % del gasto de los politicos. Macri al proponer esto esta ocultando el disparate de la gente con cargos politicos que viven del trabajo ajeno.
    Saquen los “derechos sindicales ” retiren la Carta del Laboro de Mussolini, y dejen que los sindicatos se agrupen no como hoy bajo una sola bandera, con los cabecillas siempre dispuestos a hacer negocios solamente, gracias al aporte de los giles. Y que dicho sea de paso, por lo que piden, queda afuera la gran masa que nadie nombra en blanco, porque se fundirian.
    Si quieren hacer alguna reduccion, convendria ler el librito que publico el Ing. Alvaro C. Alsogaray, ” Bases para un programa de gobierno ” (1989-1995) No tiene desperdicio.Hay mucha tela para cortar, ya que las iniquidades siguen vigentes.
    Que lo lean los responsables del deficit, y despues decidan que hacer, pero HAGAN ALGO, porque asi chocamos la calesita.Nadie con su sano juicio vendra a poner fondos para que los sindicatos, o los abogados de los ” laburantes ” y los “delegados gremiales ” se la lleven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *