Macri quiere massismo sin Massa y espera que un cisne negro se le cruce a Scioli

macri_dyn_no

Tal como están las cosas en Santa Fe, al no haber aceptado el Tribunal Electoral el pedido del PRO y del Frente para la Victoria de abrir todas las urnas, es obvio que la situación empieza a inclinarse a favor del gobierno provincial. En otras palabras, que las chances de Miguel del Sel de ser electo gobernador se reducen significativamente. Pese a su parquedad en público, éstos y otros hechos lo obligarían a Mauricio Macri a tomar distintas iniciativas. El jefe del PRO le sigue enviando emisarios al intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y figura del Frente Renovador, proponiendo que Sergio Massa se baje de la carrera presidencial. A cambio, el PRO contendría a los principales candidatos renovadores en sus listas y apoyaría a los 17 intendentes de Buenos Aires que le quedan al tigrense. Sin embargo, en Tigre hay consenso en el sentido de que no existe ninguna posibilidad de acuerdo en estos términos. Esto sólo hubiera sido posible si Massa y Francisco de Narváez hubieran acordado participar en una interna contra María Eugenia Vidal. Para los massistas, aceptar bajarse de las presidenciales para apoyar a Macri como presidente y a Vidal como gobernadora sería too much, como suele decir Cristina.

Por su parte, hoy Massa debatirá con De la Sota y, como dijimos ayer, la esperanza volvió a surgir en UNA. Influye en este cambio de perspectiva la derrota de Miguel del Sel, ya que es muy difícil que se dé vuelta el resultado favorable a Miguel Lifschitz en el recuento provisorio. Ahora los renovadores esperan el domingo los resultados de la elección Mendoza, donde concurren como aliados de la triple alianza. Allí el senador Adolfo Bermejo, del Frente para la Victoria, recuperó terreno y estaría apenas 1,3% abajo del radical Alfredo Cornejo. Si éste llegara a perder, esto impactaría fuertemente en la oposición, aunque más especialmente en Ernesto Sanz y Macri, artífices de la Convención de la UCR en Gualeguaychú.

Cisnes negros es lo que sobra

Una señal de que Mendoza puede convertirse en otra Santa Fe la dio Julio Cobos, quien felicitó a Lifschitz por su cuestionado triunfo. Tal vez Cobos esté arrepentido por no haber sido el candidato a gobernador de Mendoza, teniendo mayores posibilidades de ganar que Cornejo, que aparece comprometido. Aparte de intentar arreglar con el massismo sin Massa, la mesa chica del PRO tiene sus esperanzas de que un cisne negro complique las chances de Daniel Scioli. Por ejemplo, que Cristina lo quite del medio a Scioli dejándolo fuera de carrera o que designe como sucesor a Eduardo Wado de Pedro e imite a Macri, que impuso a Rodríguez Larreta sobre Gabriela Michetti, con gran éxito. Otro cisne negro que aguarda con ansiedad el PRO es que Jorge Lanata difunda el domingo próximo revelaciones sobre el caso Báez que compliquen a la presidente. O que Alejandro Burzaco, que ya está colaborando con la justicia de Nueva York desde un hotel cuatro estrellas en Bolzano, complique seriamente al gobierno en el FIFA-Gate. O bien que el caso Nisman aparezca de nuevo en primer plano. Aunque hay que reconocer, dados los antecedentes en otras campañas electorales, que ninguno de todos los escándalos mencionados y ni siquiera todos ellos juntos influirían decididamente en las urnas.

Guillermo Cherashny

26 comments for “Macri quiere massismo sin Massa y espera que un cisne negro se le cruce a Scioli

  1. Juan Jose
    17/06/2015 at 8:38 AM

    MACRI LA REALIDAD TE DIO UNA CACHETADA. NO SEAS CAPRICHOSO PORQUE VAS A SERGUIR RECIBIENDO CACHETAZOS DEL UNIVERSO. VOS SIEMPRE PRETENDES SEGUIR SIENDO EL EMPERADOR Y QUE LOS OTROS TE SIGAN EN TU “PUREZA”???

    • TUTO BENE !!
      17/06/2015 at 9:26 PM

      Guillermo Cherashny: ¡¡¡ APARECIO EL CISNE NEGRO DE SCIOLI !!!

      ZANINNI – VICE, EL ABRAZO DEL OSO DE SCIOLI, SU SALVAVIDAS DE PLOMO

  2. bertonasco
    17/06/2015 at 9:11 AM

    si alguno piensa sacar del poder al PJ con Duran Barba que la inocencia le valga.

  3. LACHO
    17/06/2015 at 10:11 AM

    PENSAR QUE EL PAPA DIJO:” escuchar a los viejos”, como una forma de respetar las sugerencias de la REALIDAD. Y vos MAKRI, con tu soberbia de ignorante (porque un tìtulo no hace a la persona), soberbiio e insolente con la regla polìtica (el voto de de las personas, no del partido). Qué creìste que tenés? gente de sangre azul, impoluta?. No tenès espejo en tu casa? Sos el responsable de no haber contribuìdo a cortar la gonìa de tus compatriotas. Los MA-KRIS son simples fariseos revolviendo el mar muerto.

  4. pablo
    17/06/2015 at 10:33 AM

    Argentina es un pais muerto, deKadente, manejado por narKos y mafiosos peronchos. QEPD argentina. De todas formas es el pais que se merece la mayoria, ni mas ni menos. Argentina es el reflejo del argento promedio.

  5. Armando Lio
    17/06/2015 at 10:50 AM

    La oposición compró a Macri porque no había otro postable a la vista para desplazar a los KKs. Y Macri se creyó que era el líder de la oposición y que lo que la gente quería era a él solito al frente. Lo que la gente quería era una oposición fuerte ante una kirchnerismo fortalecido y con todo el aparato nacional a su disposición, dispuesto a dar batalla hasta el final. Macri no quiere ser presidente si tiene que compartir el poder con otros que a futuro pueden hacerle sombra, caso Massa. Puso el futuro de la república en manos de un asesor de imagen que no conoce a los argentinos.

    • INES 1953
      17/06/2015 at 1:09 PM

      EXACTAMENTE, SIEMPRE HACE LO MISMO MACRI, ASI SE PORTO CON LOPEZ MURPHY EN SU MOMENTO, ES UN BOLUDO A CUERDA QUE SE CREE NO SE QUE… I M B E CI LES, SON LOS CULPABLES QUE ESTOS KRIMINALES NARKOS MAOISTAS SIGAN EN EL PODER.

  6. RAUL
    17/06/2015 at 11:58 AM

    Es el viejo axioma del peronismo en su momento Campora al gobierno Peron al poder, bueno ahora es Scioli al gobierno Kristina al poder .y esto es asi :

    Zannini manejara el senado por ser vicepresidente, Kristina sera la presidente de la camara de diputados( por ser primera candidata a diputada por lo tanto entra si o si) Randazzo gobernador de Bs As y a Kiccilof lo pone como candidato a primer diputado en la Capital federal ¿¿¿QUIEN CONTINUARA EN EL PODER ???? los opositores NO SE DIERON CUENTA TODAVIA ?? Caamaño cree que ella prepara su salida ? NO SEÑORA Caamaño ARTICULA SU PERMANENCIA EN EL PODER !! total despues Danielito puede sufrir un accidente o suicidarse como Nisman

  7. daniel
    17/06/2015 at 1:00 PM

    argentina no tiene destino – la gente no observa nada – o no se dan cuenta que macri es el caballo de troya de los k en la centro derecha – juega para cfk – solo ver los planes sociales que brinda la ciudad.- esta jugando para cfk.-

    • VITTORIA
      17/06/2015 at 10:26 PM

      Por fin un comentario COHERENTE y por lo tanto REALISTA

  8. Bonito_Sueño
    17/06/2015 at 1:20 PM

    Dejemos por favor de pasar por idiotas , hablando de candidatos garrocheros , de candidatos estupidos y de alianzas pedorras , sean de donde sean ; mientras tanto siguen asesinando a mas de 3 ciudadanos por dia en la calle o en la puerta de sus casas . al tiempo que los narcos ya se instalan comodamente en nuestro Pais.

    Los melones se estan acomodando en el carro , cada quien se esta pasando al bando que mas le pinta y algunas caretas estan cayendo …esta bueno que asi sea.

    Hablemos de los temas que padece la sociedad.

    Editorial LA NACION
    Las sucesivas muertes de Nisman

    Las sospechas que rodean la investigación nos conducen a un largo historial de errores que condenaron muchos casos a la impunidad.

  9. -Tiempo de Tronar el Escamiento
    17/06/2015 at 2:41 PM

    FUSIL SANITARIO…NO QUEDA OTRA…
    ….””Cuando la Patria peligra TODO es lícito menos el dejarlar perecer”” ..Gral.José deSan Martín…
    o ENTERRAMOS ESTA demonarcorcracia O LA PATRIA DESAPARECE…

    • basta de payaos
      18/06/2015 at 12:23 AM

      y cuando comienza tu gloriosa revolucion , avisanos asi nos enteramos por favor

  10. Carlos
    17/06/2015 at 3:05 PM

    El mayor cisne negro lo tenés en frente de tu cara: el Grupo Clarín, incluso vos mismo Cherashny formás parte del equipo. Con Massita afuera del ring y Scioli asociado a Zannini, al Grupo Clarín no le queda otra opción que dejar de proteger a Scioli y su banda criminal.

  11. Carlos 1950
    17/06/2015 at 4:06 PM

    Fue lo mejor que nos podia pasar. Con esta formula, los KK se despiden del poder del gobierno nacional, y se concentran en la PBA y el Congreso.
    Fue excelente el razonamiento de Macri….., los peronchos no KK TIENEN QUE VOTARLO A EL…..

    • basta de payasos
      18/06/2015 at 12:25 AM

      deja de soñar, scioli ya arreglo con todos hasta con el grupo clarin, que solo quiere recuperar sus negociados que se le cortaron

      • Carlos 1950
        18/06/2015 at 9:54 AM

        Veremos……Quedan pocos dias para corroborarlo. Acordate la similitud con el ´83, quien daba ganador a
        Alfonsin????

  12. decapirote
    17/06/2015 at 4:49 PM

    El “cisne negro” se le cruzo a Scioli, como negro gato en la ruta, la viuda sabia desde hace tiempo a quien iba a ponerle, (al gobernado gobernador), dejo que la gilada hiciera sesudas evaluaciones, pero “in pectore” lo tenia al chino Zannini un Maoista ortodoxo un puro “flor de ciruelo” oriental, el alquimista del modelo el que siempre estuvo tras vestidores, el titiritero que maneja a su antojo a todos los piolines del poder, el el oráculo de la viuda, es el “Gran Dragón Chino” es el símbolo de la autoridad imperial, del régimen kristinista, el manco del Parana es absolutamente un incapaz frente a el intelecto de Zannini, de ganar nuevamente el régimen, una letal mezcla de Maoismo Marxista despiadado se apoderara de la patria, este tipo siempre estuvo esperando en las gateras el momento propicio y el momento llego, cuando Scioli es “simpático” con Macri y Maza y cuando descubrieron que Randazzo no es un boludo obsecuente y con el tema de los trenes, empezaba a manejar solo la locomotora política y la viuda a lo Borgia dejo dejo que “se la crea” y cuando bebió la copa equivocada el elixir de la traición izo lo suyo, y randazzo como preservativo usado fue a parar al inodoro de la historia, ¡ya esta! la explicaciones son al pedo, una vez mas la viuda izo lo que mejor sabe hacer, “traicionar”, estamos por perder definitivamente nuestro “estilo de vida” en nosotros esta si queremos seguir comiendo pescado podrido.-

  13. Walter Camones
    17/06/2015 at 4:55 PM

    Manga de Fachos! Dejen de mariconear y buscar culpables convenientes: LA GENTE ES DUEÑA DE SU VOTO… Si vuelven a ganar los KK no será por culpa de Macri ni de Massa ni de Solanas, será porque la gente los vuelve a elegir mal que les pese!
    Ahora las cosas están más claras que nunca, incluso para Uds caterva de obtusos: en el cuarto oscuro van a tener dos boletas, una de Scioli y otra de Macri…¿ A QUIEN VAN A ELEGIR ????

    • Radiograma G6777 132/74
      17/06/2015 at 6:27 PM

      …COMO PARA IR PENSANDO…
      https://www.informadorpublico.com/corrupcion/con-que-ingresos-se-hicieron-millonarios-scioli-y-esposa/
      …………………………………….o………………………………….

    • decapirote
      18/06/2015 at 11:57 AM

      Walter Camones: La ultima vez que la gente voto a conciencia (o porque no había otro mejor), fue cuando gano Raul Alfonsin, lo que vino luego esta a la vista y desde el 84 a la fecha no aprendimos nada, todos los gobiernos que siguieron al colapso (provocado) del gobierno de Alfonsin fueron de mal en peor, y hoy llegamos a la instancia de tener que elegir entre dos personajes como Scioli y Macri, un felpudo y un soberbio, uno se izo famoso por correr en lancha y el otro por ser presidente de un club de fútbol, los dos son malos y con poca materia gris, ¿y quien tiene la culpa, el chancho o el que le da de comer?.-

      • Walter Camones
        18/06/2015 at 6:40 PM

        Amigo, la culpa es siempre del que le da de comer al chancho. Nosotros votamos a Carlo en el 95, conociendo quien era. Y la votamos a ELLA en el 2011 sabiendo como era !… entonces no es que el pueblo se equivoca cuando vota algo que no nos gusta y acierta cuando el voto es como lo deseamos: en el cuarto oscuro está uno solo y su conciencia y TODOS votamos de acuerdo al momento que estemos pasando. Alli no hay análisis técnico, ni sesudos politólogos, ni operadores políticos, ni Punteros. TODOS somos responsables de lo que votamos en cada elección; así que dejensé de pelotudear con la oposición, con alianzas, pensando que sumando mascarones de proa se lleva a la gente de un lado para el otro… en el cuarto oscuro van a tener dos boletas, una de Scioli y otra de Macri…¿ A QUIEN VAN A ELEGIR ????

  14. Operativo Independencia
    17/06/2015 at 6:30 PM

    ¡ALERTA!!…… “”Cuando la PATRIA peligra TODO es lícito menos el dejarla perecer””…Gral.José de San Martín
    ….
    CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA
    .
    http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2012/09/cristina-fernandez-wilhelm-la-escuela.html
    .
    COMPROMISO CONTRAÍDO a APLICAR…OTRA REALIDAD en plena en plena ejecución
    1) Corrompa a la juventud y exacerbe la libertad sexual,
    2) infiltre y después controle todos los medios de comunicación masivos,
    3) divida a la población en grupos antagónicos, incitando a la discusión sobre asuntos sociales,
    4) destruya la confianza del Pueblo en sus líderes,
    5) hable siempre sobre la Democracia, pero si llega la oportunidad, asuma el Poder sin escrúpulos.
    6) Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos, y provoque la inflación;
    7) Promueva huelgas, aunque sean innecesarias e ilegales;
    8) Promueva disturbios y contribuya para que no sean reprimidos;
    9) Ayude a destruir los valores morales y la creencia en las promesas de los políticos y gobernantes;
    10) Registre a quienes tiene armas de fuego, para su posterior confiscación a fin de impedir cualquier resistencia.
    ……….Aquellos que nieguen esta realidad en el mundo actual ya no pecan de escépticos sino de imbéciles y/o cómplices.
    ________________________

    • basta de payasos
      18/06/2015 at 12:27 AM

      aterriza , estas atrasando 50 años , mejor lleva a tus nietos a pasear ,

  15. zarina
    18/06/2015 at 2:28 AM

    MASSA pierde las elecciones, fue demasiado pedante y soberbio, ..ademas de la denuncia que le hizo Carrio y que nunca desmintio.

    COBOS no puede con su instinto de traidor, otra vez prefiere traicionar al radicalismo y salirse de la votacion que su Partido decidio en Gualeguaychu

    MACRI es probable que gane la eleccion, mas ahora que los votos independientes de Scioli se le fugaran a causa del vicepresidente que le impusieron y se vuelquen a cualquiera de los candidatos del PRO-UCR-CCARI

    Por ultimo el socialismo no gano las elecciones, hay que recontar los votos, parciales o totales, pero nada esta definido

    • Lilian
      18/06/2015 at 7:30 AM

      Como siempre repelotudo tu comentario de víbora venenosa. En cualquier momento te mordes sola y te autoenvenenas. Ni siquiera tenés la ironía de Tito. Sos pelotuda y basta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *