Paridad entre Larreta y Michetti y se espera gran elección de Lousteau

Guillermo CherashnyLa interna desatada entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta traspasó los límites del PRO y en los campamentos massitas, sciolistas y cristinistas se vería con simpatía una victoria de la senadora, que tiene una imagen positiva más alta que el jefe de gabinete de Mauricio Macri. Las encuestas, en su gran mayoría, le dan el triunfo por varios puntos pero no se sabe si las preguntas se hacen sólo dentro del electorado del PRO o son abiertas, porque Michetti recibirá muchos votos que vienen del exterior de su espacio político. De ahí la importancia de las preguntas. Esta rebeldía de la senadora, acompañada por los ministros Daniel Chain, Guillermo Montenegro y Hernán Lombardi, más Federico Pinedo, presidente del bloque de diputados nacionales, es una muestra del cansancio de varios dirigentes con el joven monje negro Marcos Peña y Jaime Durán Barba. Otro personaje importante que es crítico es Emilio Monzó, el armador del PRO a nivel nacional, que tampoco ve con buenos ojos a Durán Barba y Peña, porque éstos son “muy amarillos”, es decir, refractarios a las alianzas con otros sectores políticos. La situación de Macri después del resonante triunfo en Santa Fe será mucho más fuerte si gana su delfín. En cambio, si triunfara Michetti, al principio recibiría un golpe pero con el pasar de los días, con la senadora acompañándolo por todo el país en la campaña, ganaría puntos y quizás hasta dejaría en el olvido esta interna.

La obsesión bonaerense

El principal problema para Macri es la provincia de Buenos Aires, donde carece de suficiente estructura y fiscales para contar los votos, en tanto que los intendentes sciolistas o massitas sí los pueden contar. Y si Massa acuerda con José Manuel de la Sota, estas carencias del PRO lo pueden recolocar en el segundo lugar, dejándolo tercero a Macri. Los distritos con más electores del país son la tercera sección electoral; en segundo lugar, la primera sección electoral, y el sexto, después de Córdoba, Capital y Santa Fe, es la quinta sección electoral. Si la triple alianza de Macri-Sanz-Carrió no cuenta con una masa de votos suficientes en las tres secciones importantes de la provincia, quedaría afuera del probable ballotage.

Párrafo aparte merece Martín Lousteau, ya que el joven economista le está quitando votos a Larreta entre los jóvenes universitarios (tanto los no recibidos como los graduados lo ven como un exitoso) y según fuentes de varias encuestadoras, Lousteau solo -es decir, sin Graciela Ocaña- puede emparejar los 20 puntos que pueden obtener las siete listas del Frente para la Victoria juntas.

Guillermo Cherashny

Share

18 comments for “Paridad entre Larreta y Michetti y se espera gran elección de Lousteau

  1. 26/04/2015 at 12:16 PM

    ” Lousteau solo -es decir, sin Graciela Ocaña- puede emparejar los 20 puntos que pueden obtener las siete listas del Frente para la Victoria juntas….”

    Estimado Guillermo, LOUTEAU … GARANTIZADO QUE EMPAREJA Y SUPERA … DESPUÉS DE ESTE EPISODIO … ARRASTRA A MUCHA JUVENTUD …

    • Javierferrero
      26/04/2015 at 12:29 PM

      Estimado Pepe

      ¿En que médano vota Boudou?

      • 26/04/2015 at 1:20 PM

        Javierferrero
        26/04/2015 at 12:29 PM

        Estimado, tiene un baldecito con arena en Wooden Port … he is a chonchet …

  2. Juan Carlos Escalera
    26/04/2015 at 12:28 PM

    Hasta que no se abran las urnas, todas son especulaciones,…..

  3. Sebastian
    26/04/2015 at 12:45 PM

    Hay que concentrar todo el voto no kirchnerista en la interna de ECO asi los K quedan terceros con el Frente para la Victoria y afuera de pelear el ballotage.

    • Javierferrero
      26/04/2015 at 12:50 PM

      Estimado Sebastian

      La eleccion de HOY es una interna. Solamente se va a definir el candidato de cada partido.

      Aunque ECO supere en votos al FPV igual van a participar de la proxima eleccion. En esa eleccion es válida la reflexion (aunque creo que es innecesaria porque van a terminar terceros igual)

      • Sebastian
        26/04/2015 at 12:54 PM

        Obviamente que es una interna y no se decide el ballotage,lo que me encantaría es que el kirchnerismo,(a pesar de haber poblado de candidatos el cuarto oscuro),quede tercero,y se lleven la elección las principales fuerzas no kirchneristas. El macrismo ya tiene el primer lugar asegurado,hay que asegurar el segundo y sacar hoy mismo al FPV de ese lugar,a eso me refería.

      • 26/04/2015 at 1:19 PM

        Javierferrero
        26/04/2015 at 12:50 PM

        Estimado, Fuerza por el segundo lugar …

        El Frente para la Victoria narco … al tacho…

  4. 26/04/2015 at 1:22 PM

    para Javier y Sebastián …

    Cerruti asegura que “la mayoría de los porteños fuma porro”

    Descontracturada, la precandidata a jefa de Gobierno por La Ciudad es el otro-FPV, Gabriela Cerruti, aseguró que “la Ciudad no es gorila y la mayoría de los porteños fuma porro”….

    FPV = FRENTE PARA LA VICTORIA DEL PORRO … FUERA LAKRA DROGONA …!!!!!!!!

  5. Bonito_Sueño
    26/04/2015 at 2:19 PM

    Lo mas lindo del dia …!!!!!!

    Ciudadanos que perdieron a sus hijos en la “masacre progre” de Cromañon.

    Al llegar la rata Ibarra a votar a una Escuela …..

    Coimero !!

    Corrupto !!

    Asesino !!

    Cobarde !!

    Hijo de mil putas !!

    Criminal !!

    • Franco
      26/04/2015 at 2:47 PM

      les falto, : infrahumano, basura, escoria moral, mierda de tarro

  6. jorge lucio
    26/04/2015 at 4:11 PM

    Son todos iguales los políticos, lo único que les importa realmente es obtener un puesto, una banca para vivir del estado, no le importo un pomo el Caso Nisman, donde vieron que no podían sacar rédito, político, no le interesa un pomo lo que esta haciendo CFK, porque están disputándose como vivir 4 años mas del estado, y sus cosas personales, y no importándole un nabo se traiciona ellos mismo, no hay una voluntad, de sacrificar las ambiciones personales, por encima de ellos para el pueblo Argentino, ningún político denuncia en la indefencion que se encuentra el Pais, no les interesa un carajo hacia donde vamos un país, narco, porque ellos solo quieren ad ceder a vivir 4 años del país, y en muchos casos seguir robando-le al pueblo, como en Sta Fe que los socialismo no pueden ni deben entregar la gobernación por lo que después se sabrá, pero no tienen ellos la culpa los políticos de saquear al país, …..los únicos culpables somo el pueblo, que no tiene una etnia, no tiene un amor a su tierra, a su país, y a su bandera, presenciaron por 12 años como se afanaron y están afanando el país, y todos dormimos un sueño, y una mansedumbre que ya deja de ser cobardía para convertirse en un pueblo vomitivo, sin dignidad

  7. TITO de PALERMO
    26/04/2015 at 4:34 PM

    Son las 15.44 y elaboro ni PRONOSTICO sobre el resultado final de lo que he denominado “PA’SONSOS”, comicio obligatorio al que nos vemos sometidos los habitantes de la C.A.B.A., que hoy, por fin ACABA, a la espera de su RATIFICACION o RECTIFICACION cuando un caprichoso almanaque electoral distrital lo haya dispuesto:

    1) G. M. (PRO)
    2) H.R.L. (PRO)
    3) Martin LOUSTEAU (ECO)
    4) Mariano RECALDE (FPV)
    5) Graciela OCAÑA (ECO)

    El RESIDUO de los 30 candidatos inscriptos (+ del 80%), serán IGNOTOS OUTSIDERS, con el destino de papel picado para sus inexplicables boletas con sello perdedor automático.

    Fundamento mi pronostico en el SENSIBLERO MARCO DEL IMAGINARIO SOCIAL, donde una vez mas aparece la DOLIENTE DAMA DE LA SILLA ORTOPEDICA (remedo fetichista de la VIUDA NEGRA beneficiaria del oportuno 54% nacional que la colocara hasta hoy en el sillón máximo de la Casa Rosada)
    A ello agregado el aporte porcentual estimativo de CAMPORITOS y MASSISTAS, quienes concurrirán con sus tortas de crema para estrellar en la cara de MAURICIO MACRI, (víctima de una tremolina chaplinesca), para convertirlo en el pato de la boda de la COMEDIA PERDIO MACRI su invicto, final feliz para los colaboracionistas de su QUINTA COLUMNA, VIRTUAL “ganadora”. Capitis dimunutio del PROYECTO MACRI PRESIDENTE.-

  8. BARRACUDA
    26/04/2015 at 6:28 PM

    Lousteau :

    CREO QUE EL COGEDOR DE MUJERES AGENAS ENBARAZADAS VA SALIR BASTANTE BIEN POSICIONADO EN ESTAS ELECCIONES .

  9. roberto
    26/04/2015 at 11:03 PM

    Guille, quien te pasa los datos ? Tu enemigo de campaña ?

    Dijiste que del sel estaba perdiendo por 8 puntos. Y??? GANO

    Dijiste que Larreta y Micheti estaban pelo a pelo, Y el pelado le saco 10 puntos.

    Cambia de canal o de informante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *