Patricia Bullrich “bolsonarea” a Stanley en las redes sociales y el conflicto se agudiza

Las diferencias entre las ministras de seguridad y de acción social se agudiza porque la primera maneja un grupo de trolls en Twitter y Facebook donde plantean encuestas tipo: ¿a quién preferís como maneja los planes sociales, Bullrich o Stanley?, y los resultados son ampliamente favorables a seguridad por un 90% a 10%. Y no extraña esta gran diferencia porque los votantes de Cambiemos que no son trolls en Twitter y Facebook son en su mayoría de la familia militar y policial, que son furiosos antikirchneristas y consideran que los planeros son unos vagos a los cuales hay que cortarles ese beneficio y a los cuales les dedican unos epítetos irreproducibles. Pero lo cierto es que el votante de Cambiemos está cansado de los cortes de calles y especialmente de la 9 de julio. “La piba” no sólo quiere mano dura sino que acusó a los movimientos sociales de estar financiados por el narcotráfico, con lo cual cada vez más se agranda el enfrentamiento en una clara actitud de “bolsonarear” a Stanley, en alusión al impactante triunfo del líder brasileño en la primera vuelta.

Hace tiempo que “la piba” mantiene una discusión con Horacio Rodriguez Larreta sobre la “mano blanda” del jefe de gobierno con respecto a los movimientos sociales. Pero el objetivo de “la piba” es la candidatura a vicepresidente en lugar de Gabriela Michetti, para lo cual se mencionaba a Carolina Stanley. Pero Patricia, muy rápida de reflejos, le está diciendo a Macri: “puedo ser tu Bolsonaro”.

Guillermo Cherashny

Share

182 comments for “Patricia Bullrich “bolsonarea” a Stanley en las redes sociales y el conflicto se agudiza

  1. EL GRAN SOTRETADAS
    10/10/2018 at 2:21 PM

    HOLA A TODOS MUY BUENAS TARDES CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII FORISTASSSSSSSSSSSSSS MENOS PARA LAS CULEBRAS VENENOSA DE MIERDA MAL PARIDAS FURBANTE RANTIFUSAS DE PATORUZUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU Y LA PROSTIPUTA DE IRENE NO VAN A TENER PAZ CONMIGO VOY A VOLVERLOS GARABITOS Y LONYISSSSSSSSSSSS HASTA QUE SE PUDARN Y DESAPAREZCAN DE UNA BUENA VEZ Y POR TODAS BUENO ALMARGEN DE TODO ESTE COMENTARIO QUE REALIZE NO HAY CASO DICEN QUE AHORA EL ESTADOSE VA A HACER CARGO DE ESE AUMENTO POR UN LADO Y POR EL OTRO CRIMA DICE QUE NO HAY QUE PAGAR EL AUMENTO LOS CONSUMIDORES NO SE USTEDES PERO TENGO GANAS DE DEMANDAR AL ESTADO POR EMPOBRECERME AUMENTARME LAS TARIFAS QUE SON IMPAGABLES ETC ESA ES LA IDEA QUE TENGO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Roberto
      10/10/2018 at 2:49 PM

      PERDISTE OTRA VEZ MACRI, LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.

      GRACIAS A LA OPOSICION Y LA LUCHA DEL PUEBLO, ESTE PUTO LADRON Y ASESINO RETARDADO ANALFABETO, PERDIO LA POSIBILIDAD DE ROBARLE MAS PLATA A LOS ARGENTINOS.
      REITERO: FUE LA LUCHA DEL PUEBLO Y NO DE LA SINAGOGA DE LOS PUTOS RADICALES, LOS QUE CONSIGUIERON EL EXITO.

      URGENTE24
      MARCHA ATRÁS
      Dura derrota de Macri: Anularán el cargo extra en el gas (lo pagará Estado)
      La marcha atrás fue anticipada, entre otros, por legisladores de la UCR, partido que había solicitado que ese costo sea absorbido por el Estado y las empresas, en partes iguales. No obstante, trascendió que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les confirmó a los senadores del oficialismo que será sólo el Gobierno se hará cargo del aumento adicional retroactivo de la tarifa del gas y que lo pagará en 30 cuotas.

      https://www.urgente24.com/281839-dura-derrota-de-macri-anularan-el-cargo-extra-en-el-gas-lo-pagara-estado

      • José Luis Estado
        10/10/2018 at 3:12 PM

        ¿Sabes qué es el “Estado”, y de dónde obtiene “recursos”? Dudo que un cerdo silbe.

        A veces hay que “retroceder” para tomar envión, ¡cuidado!, o el rebote te dará en el rostro.

        Un parásito probablemente no comprenda, pero de todos modos, hay que intentarlo.

        “El Estado soy yo”, decían…

        • Carlos de Lanús
          10/10/2018 at 8:12 PM

          CIERTO. AL FINAL SALE DE LOS MISMOS BOLSILLOS.

          • Pablo
            11/10/2018 at 4:00 AM

            Che Carlos, qué raro que todavía no posteaste la solicitada en contra de Perón, qué pasó?

          • ALIANZA 2 RECONTRAREFRACASORETOTAL
            11/10/2018 at 12:44 PM

            Diputados

            Negocian subir la tasa de Bienes Personales para destrabar el Presupuesto
            Se recaudarían $ 30.000 millones extras. Serían para compensar los recortes a las provincias por el ajuste.https://www.clarin.com/politica/negocian-subir-tasa-bienes-personales-destrabar-presupuesto_0_iw55BrDmh.html

            Hoy es a partir de 900000 pesos, casi 22000 dólares estadounidenses-

            Mira que bien, seguramente si tenes auto y un departamentito sos rico y no lo sabias-

            Un condenado por querer ser propietario-

            Te mintieron con el blanqueo, era una ratonera-

            La culpa es tuya, sólo tuya por pensar como pobre de mente, falto de suficiente capacidad, siendo clase media económica-

            Esperando que los políticos y sus decisiones te salven o solucionen tus problemas-

            Tus decisones son tu, RECONTRAREFRACASORETOTAL ahora por la ALIANZA 2 manca como caballo a sacrificar-

          • Pablo
            11/10/2018 at 1:01 PM

            Hay que evitar a toda costa que el estado soviético macrista te meta las manos en los bolsillos. Hay que declarar que uno es pobre y vive en un médano como Boudou o en un baldío como Dujovne.

    • Roberto
      10/10/2018 at 2:54 PM

      HAY QUE PAGAR DIJO EL PUTO LADRON Y ASESINO RETARDADO, EL PUTO APATRIDA JUDIO SIONISTA, EL CANCEROSO CEREBRAL TACHO DE MIERDA MACRI.
      VOS SI QUE VAS A PAGAR. CON EL ORTO REVENTADO Y CAGANDO LAS TRIPAS, VAS A PAGAR.

      COBRO EXTRA POR EL GAS
      La UCR pide “sacrificio compartido”, pero Macri responde: “Hay que pagar”
      El partido aliado de Cambiemos pidió que la compensación a las productoras por la devaluación se costeada tanto por las mismas firmas como por el Estado, en forma de subsidio a los consumidores. El Presidente, en tanto, defendió la medida y esgrimió que “la energía cuesta y hay que pagarla”.

      https://www.urgente24.com/281835-la-ucr-pide-sacrificio-compartido-pero-macri-responde-hay-que-pagar

    • Miguel
      10/10/2018 at 3:15 PM

      LAS 2 SON 2 TROLAS JUDIAS. Y LA FAMILIA MILITAR SON UNOS FORROS HIJOS DE MIL PUTAS, CUYOS FAMILIARES SEGUIRAN EN MARCOS PAZ REVENTADOS Y MURIENDO COMO RATAS, SIMPLEMENTE PORQUE LO ORDENA EL ANGLOSIONISMO JUDIO.
      PERO LOS MILICOS SIEMPRE FUERON IGNORANTES Y MUY DESCEREBRADOS. TRES PIRULOS QUE ESTA MACRI Y NO MOVIO UN DEDO POR LOS POBRES RATONES DE LAS FFAA EN PRISION.
      ESTAN MUY BIEN QUE ESTEN EN PRISION Y EN LA CARCEL MORIRAN, COMO MURIERON MAS DE 400.
      MANGA DE PUTOS, SIGAN APOYANDO A LA BANDA JUDIA DE CAMBIEMOS.

      • Pacho-Morón
        10/10/2018 at 3:25 PM

        ESTUVE PRESENTE EN EL ESCRACHE AL LADRON Y ASESINO HIJO DE UN CARGUERO LLENO DE PUTAS, LA RATA QUE DESGOBIERNA DESDE LAS CLOACAS QUE EL CRIMINAL COBRO Y NO HIZO EN MORON, LA BASURA PODRIDA EL PUTO MACRI.
        ESTOY RONCO DE TANTO RE PUTEARLO. LAMENTO MUCHO NO PODER MATARLO.
        EL PUTO SE SUBIO A UN COLECTIVO TRUCHO, COMO TODO LO QUE HACE Y SE FUE, ENTRE LOS GRITOS DESAFORADOS DE ODIO DEL PUEBLO.

        El escrache a Macri en Morón que no te mostraron los medios
        Este martes el presidente participó de la inauguración de una estación del Metrobus del Oeste y fue repudiado por vecinos que se acercaron a manifestar su bronca contra el mandatario.

        https://portaldenoticias.com.ar/2018/10/10/45798/

        El presidente Mauricio Macri volvió a pasar un mal momento en el municipio de Morón, cuando un grupo de vecinos comenzaron a insultarlo. fue durante la inauguración de una estación del Metrobus.

        “Mauricio Macri la p… que te parió”, gritaban decenas de personas que fueron deliberadamente ocultadas por los medios masivos de comunicación mientras seguían al jefe de Estado quien se subió a un colectivo con supuestos pasajeros que, resultaron militantes macristas.

        • Tito Coelorto
          10/10/2018 at 4:49 PM

          No opino sobre la respuesta del forista, sino.., de lo triste y “gol en contra” de la foto: un presidente que habla y nadie escucha, porque saben que no dice nada.., un jefe comunal que busca ansiósamente la mirada de su ex Esposa, la gobernadora.., que ni tiene la cancha disimular que no le pasa ni la bolilla de un rulemancito, y una legumbre sin hojas a la izquierda, que se ríe captando lo tensa de la situación.
          Con cartas tan mal barajadas…, es difícil jugar una partida sin trampas.

        • Abel Mazzoni
          10/10/2018 at 7:14 PM

          ES EL FIN DE MACRI Y DE TODA LA BASURA DE CAMBIEMOS.

          • Abel Mazzoni
            10/10/2018 at 7:17 PM

            CLARO QUE NO FUERON LOS PUTOS RADICALES.
            ANTES DE QUE LO FRENE LA OPOSICION, ARRUGARON Y DIERON MARCHA ATRAS CON EL TARIFAZO DE GAS.

          • Jorge MDQ
            10/10/2018 at 7:27 PM

            No está quedando nada en pie en el país.

            Preocupación en Tandil por el cierre de la histórica metalúrgica con 200 despidos
            Renault definió suspender a todos los empleados por un mes. Advierten que hay “incertidumbre” por el futuro de la fábrica.

            La histórica fábrica Metalúrgica Tandil se encuentra sin actividad hace 10 días, cuando Renault tomó la decisión de suspender a todos los trabajadores durante un mes, en el marco de un extenso conflicto.

            Si bien se acordó que los empleados cobren el 80 por ciento de sus haberes hasta que haya una resolución, fuentes al tanto de las negociaciones contaron a LPO que el tema está empantanado y hay mucha incertidumbre por el futuro de la empresa.

            El intendente Miguel Lunghi mandó a su jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, a dialogar con las autoridades del Ministerio de Producción de la Provincia, pero no hubo ninguna certeza después de las conversaciones.

            Metalurgica Tandil.

            En los ’70, la emblemática fábrica tenía turnos de 900 trabajadores y hoy sólo 200. Desde Tandil contaron a este medio que hoy el principal empleador local es la municipalidad, que tiene 1.900 trabajadores, mientras que el primer empleador privado es el supermercado El Monarca, que tiene 320.

            “La metalúrgica tiene la mitad de empleados que el supermercado local y aún así no se sostiene. Cayó la industria metalmecáncia”, explican para graficar la crisis del sector.

            https://www.lapoliticaonline.com/nota/115575-preocupacion-en-tandil-por-el-cierre-de-la-historica-metalurgica-con-200-despidos/

          • Sergio
            10/10/2018 at 7:52 PM

            LA JEFA PRESDIENTE.

          • Sergio
            10/10/2018 at 7:54 PM

            LA EXCELENTISIMA SRA PRESIDENTE DE LA NACION, DRA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.

          • VÍCTOR
            10/10/2018 at 8:28 PM

            AHORA LLORAN HIJOS DE RE MIL MILLONES DE PUTAS?
            SI ALGUIEN DEL KIRCHNERISMO ROBO, SE DEBE HABER ROBADO UN PAR DE GALLINAS, PORQUE NO LES ENCUENTRAN UNA MIERDA. LOS PRESIDENTES KIRCHNER LE DIERON TODO AL PUEBLO Y NO ENDEUDARON AL PAIS NI UN PUTO DOLAR.
            UDS VAN A SER JUZGADOS EN TRIBUNALES POPULARES, NADA DE JUECES DEL ORTO, POR COMPLICIDAD EN EL VACIAMIENTO DEL PAIS Y GENOCIDIO POR HAMBRE DEL PUEBLO ARGENTINO

          • José de Caba
            10/10/2018 at 8:31 PM

            De rodillas a Lujan va a ir todo este pueblo de putos , a pedir por favor que vuelva CRISTINA.

          • Luis
            10/10/2018 at 8:39 PM

            POR FAVOR PIDE LA GENTE QUE VUELVA CRISTINA.

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          11/10/2018 at 6:38 AM

    • EL GRAN SOTRETADAS
      10/10/2018 at 10:40 PM

      BUENO POR SI LAS MOSCA LLEGA A ESCRIBIR ALGO ESA CULEBRA VENENOSA DE MIERDA MAL PARIDO DE PATORUZU LO VOY A PONER COMO TRAPO DE COCINA NO LO VOY A DEJAR EN PAZ DESPUES NO DIGAS QUE NO TE AVISE FURBANTE CHANCELETA DE PATORUZU CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • PATORUZU
        11/10/2018 at 7:08 AM

        SORETE SORETEADAS, GRAN BOLSA DE MIERDA, VOS NO PODES OPINAR DE NADA, PORQUE SOS UN PUTO DESCEREBRADO HIJO DE PUTA, UN EUNUCO PAJERO COMEMIERDA, UN INFAME E IMBECIL TROLL FRACASADO, Y CONJUNTAMENTE CON UNA INMUNDICIA QUE SE HACE LLAMAR CARLA DE LANUS SON LAS DOS ESCORIAS MAS GRANDES DE ESTOS FOROS.
        TODO EL MUNDO LO SABE, NO ESTOY DICIENDO NADA NUEVO, SIMPLEMENTE COMO RECORDATORIO PARA DECIRTE UNA VEZ MAS QUE VAYAS A LA FERRETERIA A COMPRAR SOGA Y TE AHORQUES…LA RECONTRAPUTAMADRE QUE TE CAGO (porque a vos no te pariò nadie, ya te lo dije)
        Y QUE SIGAS COMIENDO GRANDES CANTIDADES DE MIERDA…HIJO DE MIL PUTAS

        EUNUCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
        FORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
        RETRASADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • EL GRAN SOTRETADAS
          11/10/2018 at 8:46 AM

          CHEIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRE VENENOSA DE MIERDA MAL PARIDO FURBANTE CHANCELETA AFEMINADO CROSTA MANU LONYI BOLIDO ARATA RANFAÑOSA DE MIERDA HIJO DE MIL HIENA SOTRETA FURBANTE DE PATORUZU QUE TE DIJE GUSANO RATA DE ALBAÑAL QUE NO ENTENDES BASUJRA INMUNDA DESAPARECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE DE ESTE FORO NO TE VOY A DEJAR EN PAZ MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HIJO DE PERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO VOY A DESCANSARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR GUSANO HASTA DERROTARTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE COMO LO HIZE CON BERGAMOTA RECARGADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TOMATELASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS OBEDECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ENTRAÑUDO DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE PATORUZUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU ENTENDISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ALIMAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA D EEL DEMONIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • PATORUZU
          11/10/2018 at 9:00 AM

          SOY UN SORETE Y UNA GRAN GRAN BOLSA DE MIERDA EL UNICO E INIGUAlLABLE PATORUZU UN BOLUDO PAGO PARA DECIR Y ESCRIBIR GRANDES PELOTUDECES YO NO PUEDO OPINAR DE NADA, PORQUE SOY UN PUTO DESCEREBRADO HIJO DE UNA GRAN PROSTIPUTA QUE ES MI PUTA MADRE QUE ME PARIO PUTA, DE MIERDA PARA QUE ME PARISTE UN REVERENDO EUNUCO PAJERO BHAAAA NO SOY PAJERO POR QUE SOY UN PUTO COMEMIERDA NO TENGO PELOTAS QUE LARGO PARASITOS CUANDO HAGO KAKA , UN INFAME E IMBECIL TROLL FRACASADO, Y CONJUNTAMENTE CON UNAS INMUNDICIA QUE NOS HACEMOS LLAMAR VATALLON MILITANTE EMILIO IRENE TINO Y VARIAS RATAS DE ALBAÑAL EN UNA PALABRAS UNOS POBRES PELOTUDOS SOMOS UNAS ESCORIAS MAS GRANDES DE ESTOS FOROS.
          TODO EL MUNDO LO SABE, NO ESTOY DICIENDO NADA NUEVO, SIMPLEMENTE COMO RECORDATORIO PARA DECIRME UNA VEZ MAS QUE VOY A IR A LA FERRETERIA A COMPRAR UN MARTILLO Y ME DOY UNOS CUANTOS GOLPES EN LA CABEZA PÁRA VER SI PUEDO PENSAR PERO COMO NO TENGO CABEZA YA QUE SOY UN REVERENDO IDIOTA PELOTUDO A CUERDA LO MEJOR SERA TIRARME DE UN BARRANCO Y PASAR A MEJOR VIDA ASI NO MOLESTO MAS …LA RECONTRAPUTAMADRE QUE ME PARIO (porque a mi me pario una puta de mierda ya me lo dije)
          seguire comiendo mierda asi cuando cago largo parasitos )…ya que soy UN HIJO DE MIL PUTAS
          SOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY UNNNNNNYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
          EUNUCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
          FORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
          RETRASADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MENTALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PATORUZUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

        • PATORUZU
          11/10/2018 at 9:20 AM

          A POR SI ACASO ME OLVIDE DE DECIRLES QUE ADEMAS DE SER UN POBRE PELOTUDO A CUERDA Y LES DIGO QUE SUFRO UNA TERRIBLE ENFERMEDAD CRONICA ESTA SE LLAMA DELIRIUM TREMENS RIDE AL CUAL EL MEDICO ME RECETO AVIVOL PERO COMO EN LA FARMACIA NO HABIA ME DIO UN GENERICO SE LLAMA BOLUDOL ESO ME TORNO MAS BOLUDO Y MAS PELOTUDO AL CUAL FUI DE VUELTA AL MEDICO Y ME ACONSEJO QUE ME TIRARA A UN POZO LLENO DE MIERDA Y COMO PELOTUDO E IDIOTA QUE SOY FUI Y LO HIZE Y SABEN UNA COSA ME ENCANTO COMER MIERDA DELICIOSA LA MIERDA PERO ME AGARRO UNA CAGADERA BARBARA LARGANDO MUCHOS PARASITOS INFECCIOSOS ESO ME PASA POR SER UN IDITO FORRO Y UN GRAN PELOTUDO A CUERDA EN FIN SOY UN INFELIZ MAL PARIDO Y TODO POR MI PROSTIPUTA MADRE QUE ME PARIO AL CUAL NACI DEFICIENTE MENTAL Y CON ESA ENFERMEDAD DE DELIRIUM TREMENS RIDE NO TENGO CURA

  2. EL GRAN SOTRETADAS
    10/10/2018 at 2:25 PM

    OTRA COSA QUE ME OLVIDE DE DECIR ES QUE TAMBIEN EN LA DEMANDA QUIERO INCLUIR QUE LES ACTUALIZEN LOS SUELDOS A TODOS JUBILADOS MAESTROS EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS Y EN CASO DE QUE FALLE EN PRIMERA INSTANCIA ESE MISMO FALLO A FAVOR TIENE QUE SER INAPELABLE POR PARTE DE EL ESTADO Y SI FUESE AL REVES SI TIENE QUE SER APELABLE POR MI YA ME CANSAROS ESTA SARTA DE PSEUDO DEMOCRACIAS QUE TENEMOS HOY DIA ES HORA QUE SE DEE VUEÑLTA LA TABA EN FAVOR DE NOSOTROS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  3. EL GRAN SOTRETADAS
    10/10/2018 at 2:53 PM

    ASI QUE EL SUPERMINISTRO TAIMADO LE DIERON 5 AÑOS Y 8 MESES DERECHITO A LA CARATA ME ALEGRO PERO TAMBIEN TIENEN QUE IR A VISITARLA LOS DEMAS COMO CRIMA LA MAJESTAD Y MUCHOS OTROS POR HABER DESTROZADO ROBADO EL PAIS Y EMPOBRECERNOS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Carlos de Lanús
      10/10/2018 at 3:00 PM

      ES MUY POCO.

    • Guillermo Alejandro
      11/10/2018 at 6:19 AM

      Va a ver Paisano, que para las “Fiestas ” del año que viene ya está en las casas.., ¡porque 5 días antes de fin de año cumple los 70!.., y en este terreno grande que habitamos todos, SE CUMPLE LA LEY (del que conviene).

      Guille

  4. Teresa
    10/10/2018 at 3:01 PM

    Al fin se esta haciendo justicia falta la jefa de la banda ….y falta q todos esos chorros nos devuelvan la guita q es muchaaaaa…

    • Facundo de La Cámpora
      10/10/2018 at 7:29 PM

      LA JEFA VA A SER PRESIDENTE, Y VOS BOLETA TERESA, NEGRA PUTA VIEJA.
      Y APENAS ASUMAMOS, DE VIDO Y TODOS LOS PATRIOTAS AFUERA.

      • Facundo de La Cámpora
        10/10/2018 at 7:59 PM

        LA JEFA VA A SER PRESIDIARIA, Y NOSOTROS BOLETA INCLUYENDOME A MI YO FACUNDO DE LA CAMPORA COMO, NEGR PUTO VIEJO. CHOTO
        Y APENAS VAYAMOS PRESOS, IREMOS CON DE VIDO Y TODOS LOS TRAIDORES ADENTRO EN LA CARCEL LODIGO YO Facundo de La Campora el que comento el post de las 7:29 PM

  5. Guillermo Alejandro
    10/10/2018 at 3:45 PM

    ¡¡¡¡¡MAMA MÍA!!!!!…, Dios las cría y ellas se rejuntan…!!!!! ¿¿Quieren ser más piores que la paisana de Exaltación de la Cruz.., o la “Nena” vuelve al nido del que se fue hace unos años??

    Guille

  6. Almeida
    10/10/2018 at 4:18 PM

    5 AÑOS 8 MESES ES MUY POCO, PERO CONSERVEMOS LA ESPERANZA

    MUCHAS OTRAS CAUSAS SE LE IRÁN SUMANDO HASTA SUMAR 99 AÑOS 9 MESES

    • Almeida
      10/10/2018 at 4:20 PM

      CONDENADO POR DESIDIA Y CORRUPCIÓN TIENE

      LA CARADURA Y EL ALMA DURA COMO PARA COMPARARSE CON JESUS.

      • Almeida es como la chorra Cristina
        10/10/2018 at 4:44 PM

        De corruptos no podés hablar Almierda

        Clonar nicks, distorsionar los mensajes, hacer pasar a todos por kirchneristas es una forma de CORRUPCIÓN

        Como clonás a muchos al final sos un MULTINICK además de MULTICLONADOR

        Almeida dejó de clonar para ponerse en pobre víctima, como marica y cagón que es

        Hacete cargo hijo de puta de tus clones
        Otro nick tuyo es Carmen por si aparecés con ese nick

        No vengas a llorar Almeida
        Leer tu descargo es como leer un escrito que deja la rata Cristina en Comodoro Py

        Almeida escondido, agazapado como cobarde que es, es el AUTOR DE LAS CLONACIONES DE todos los nicks

        Responsable DIRECTO de todo este desastre en el IP porque odia que opine todo aquel que no es kirchnerista, simula ser un fanático macrista pero es parte de su actuación.
        Si alguien dice las tasas de interés están altas, para Almeida es un multinick, si se critican los impuestos altos dicen vendé la casa multinick o no tengas auto, termina siendo un efecto contrario lo que genera su “defensa” al gobierno

        Ataca sutilmente primero respondiendo al pasar, más adelante a todos los señala como el multinick, y arranca clonando nicks es su tarea lenta y cansadora para callar gente, porque como intolerante que es no quiere que nadie opine distinto.

        Pero donde falla: a los kirchneristas que traen los videos de Revolución Popular o de Cúneo no los molesta tanto con su presencia, a lo sumo un clon aislado
        Al resto no les da tregua, les hace una copia del texto y clon del nick, les hace 10, 20, 100 las que sean necesarias para quedarse a opinar con su par de amigos que son tan siniestros como él

        ALMEIDA ES GUILLERMO MORENO
        ALMEIDA ES CRISTINA
        ALMEIDA ES CHÁVEZ
        ALMEIDA ES DILMA
        ALMEIDA ES LULA
        ALMEIDA ES MADURO
        ALMEIDA ES CHAVISTA
        ALMEIDA ES KIRCHNERISTA
        ALMEIDA ES CASTRISTA
        ALMEIDA ES FASCISTA
        ALMEIDA ES STALINISTA
        ALMEIDA ES COMUNISTA
        ALMEIDA APOYA LAS VIEJAS MADRES DE TERRORISTAS DE PLAZA DE MAYO DESDE SU MISMO NICK

        ALMEIDA se hace la víctima al estilo Cristina con su clásico yo no hice nada, usando en el IP su muletilla de no fui yo son los ataques del multinick y de la MAFIA DESEMBARCADA

        Al igual que CFK dice: yo no hice ningún desastre, lo hicieron ustedes y la más delirante de todas últimamente Kretina diciendo yo no robé, ya preparó la siguiente diciendo que vive pobre y mandó a la Abuela terrorista Carlotto a que diga la frase

        La gente que sabe separar la paja del trigo se da cuenta quien es el original y quien la copia hecha por ALMEIDA, solo das vuelta palabras te gusta intentar poner en riídículo al resto pero el que queda en ridículo sos vos, no apareciste varios días porque al clonar tanto, al menos a 8/10 personas no te da descanso
        No te animás a clonar y escribir a los 5 minutos porque se termina notando quien es el autor de las joditas sos como el Tinelli del IP
        Te gusta joder a todo el mundo pero no te gusta que te jodan. un sorete, una lacra, una mierda, un hijo de puta, la peor escoria de internet y no cabe dudas que sos el nefasto y manipulador Pepe Holdrop así lo nieguen tus allegados que la dan de serios y educados al responder pero al no frenarte un poco terminan siendo tan hijos de puta como vos.

        Por más que aparezcas opinando Almeida, acá tenés el boleto picado.

        No vengas con que apoyás a Bolsonaro, porque no se te vio escribiendo nada a favor de Bolsonaro

        Quien apoyó de entrada a Bolsonaro en el IP fue Ludwig von Mises y hace rato.
        Mi saludo para él, uno de los pocos que zafa en este lugar lleno de psicópatas

        En Brasil el juez Moro, en Argentina el K Rafecas
        En Brasil la gente salía los domingos para terminar con el PT
        En Argentina la gente se quedaban a ver el FPT, las novelas o Tinelli

        Brasil tiene ejército Argentina, no tiene un carajo y nada se hace al respecto porque Macri tiene miedo.

        Clonar a todos no te va a salir gratis hijo de puta , todos los días irá este mensaje

  7. Almeida
    10/10/2018 at 4:21 PM

    Mercedes Ninci lloró en televisión: “Voté a Macri, pero no nos alcanza la plata”

    EL ELENCO DE ACTRICES SE RESISTE A REDUCIR GASTOS

    • Carlos de Lanús
      10/10/2018 at 8:17 PM

      LA ECHARON
      La “venganza” de Mercedes Ninci contra El Trece: un canal de la competencia la quiere contratar
      La periodista quedó afuera de DDM por una pelea con Mariana Fabbiani
      La “venganza” de Mercedes Ninci contra El Trece: un canal de la competencia la quiere contratar
      FAMOSOS
      martes, 24 de octubre de 2017 · 14:21
      BUENOS AIRES (Redacción) – La semana pasada, Mercedes Ninci, panelista de El Diario de Mariana, se quedó sin trabajo luego de una fuerte discusión que mantuvo con la conductora, Mariana Fabbiani. Sin embargo, esa situación estaría por resolverse inesperadamente.

      El episodio por el que Ninci quedó afuera de DDM sucedió el miércoles 11, cuando ya no estaban al aire. El día anterior había ganado la selección argentina y estaban entrevistando a Ramón, hermano del “Brujo Manuel”, supuesto artífice de la victoria del equipo. A Mariana se la notaba feliz, pero su rictus cambió cuando Ninci interrumpió para preguntar: “¿Cuánto cobra?”.

      La conductora hizo un chistido y dijo: “Por favor, Merce, está contando”. Luego agregó, visiblemente molesta: “No me habrás escuchado pero yo conté al principio que la gente dona lo que puede para que Manuel la atienda”. Dirigiéndose a la panelista, Mariana preguntó: “¿Le está haciendo mal a alguien?”. Ninci contestó: “No, me llama la atención que no cobre”. Las indirectas siguieron y la cosa terminó de la peor manera: discusión entre Fabbiani y Ninci y, finalmente, la desvinculación de la panelista.

      Sin embargo, la situación para Ninci estaría por cambiar, ya que trascendió que América está detrás de ella. Si bien la periodista estará, luego de su desvinculación del programa de Mariana Fabbiani de El Trece, , vinculada con la productora por 2 meses más, luego quedará libre para comenzar en otro canal. Y será justo cuando América comience a implementar importantes cambios en su grilla a raíz de la caída del rating.

      Hasta donde se supo, el canal América empezó gestiones para contratarla. Según pudo saber El Intransigente por fuentes del medio, la quieren para el programa Intratables y para otro ciclo de A24. ¿Se va con uno de los canales que compiten con El Trece?

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        11/10/2018 at 3:15 AM

        Jodete, Ninci, por macriísta. Aprendé que un comunista en el gobierno causa mucho más daño que un ladrón. Vas a sufrir bastante más, vas a ver la fundición Ninci, el país va rumbo a la miseria por causa de tu gobierno.

        CARLOS MASLATON

  8. ALEJANDRA
    10/10/2018 at 4:43 PM

    DEVOCIONAL DIARIO: Padre, la Biblia nos dice que Tú llevarás a cabo Tu Palabra. Yo confío en que Tú cumplirás Tu Palabra en mi vida a medida que la leo y la aplico. Tu promesa en Jeremías 29:11 es verdad para mi. En verdad que Tú tienes un plan para mi que me dará un futuro y una esperanza. Gracias por hacer mi visión una realidad. En el nombre de Jesús, amén.

    Jeremías 29:11 : “Porque yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes-oráculo del Señor-: son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza”

    • Pedrito
      10/10/2018 at 7:33 PM

      APRENDE A REZAR ALEJANDRA Y DEJATE DE ESCRIBIR MIERDA.

  9. Javierferrero
    10/10/2018 at 4:47 PM

    ES UN ALIVIO

    “Los votantes de Cambiemos están hartos de los cortes de calle” dice.

    Por suerte lo que han votado a otros partidos están felices

    • Javierferrero
      10/10/2018 at 4:50 PM

      “Consideran que los planeros son unos vagos” dice.

      Si trabajaran no estarían calificados para recibir planes. Por lo tanto todo “planero” es una persona sin trabajo, que no se muestra preocupada por conseguir empleo sino porque le aumenten el monto del plan

      Hacen marchas, cortes y piquetes los dias laborables en horario de trabajo. No hace falta ser un genio para darse cuenta que no trabajan

      • Javierferrero
        10/10/2018 at 4:57 PM

        Si Patricia Bullrich se lanza con un discurso de “mano dura” contra los cortes, austeridad y despido de los vagos del gobierno de la ciudad, puede disputar la Jefatura de Gobierno de Rodriguez Larreta y no una tonta vicepresidencia

        • Guillermo Alejandro
          10/10/2018 at 6:47 PM

          ¿¿Y quien le iría a creer??

          • Javierferrero
            10/10/2018 at 6:52 PM

            Don Guillermo

            Rodriguez Larreta es un peloduro que no tiene la menor idea de como gobernar y mejorar la ciudad de Buenos Aires.

            Pero la gente lo vota. Por la simple razón de que los oponentes SON MUCHO PEORES

            Ya se sabe que Larreta es garantista. Si le creerán o no a Patricia Bullrich es algo que no se sabe

          • Guillermo Alejandro
            10/10/2018 at 7:40 PM

            Don Javier…: con los ejemplos de Trump y de Bolsonaro…, ¿¿LA GENTE SIGUE PENSANDO QUE NO HAY MÁS REMEDIO QUE SEGUIR CAYENDO EN LAS GARRAS DEL MENOS MALO??

            TENEMOS DOS EJEMPLOS A SEGUIR, DE GENTE QUE QUIERE A SU PAÍS.., A SU PATRIA.., DONDE ESTÁN SUS RAÍCES………
            ¡¡¡SIGÁMOSLOS!!!…, SI HACE FALTA CAMINEMOS EN PATAS SOBRE UN SUELO LIMPIO, Y NO PITÚCAMENTE CALZADOS PISANDO MIERDA.

            Guille

          • Javierferrero
            10/10/2018 at 7:48 PM

            Don Guillermo

            Trump y Bolsonaro no van a venir pára gobernar la ciudad de Buenos Aires

            Si tiene algun candidato, DIGALO. Yo no conozco ninguno. Me ajusto a la REALIDAD y no vivo de fantasías.

            No creo que Bullrich piense discutirle el puesto a Larreta. Pero ya que les gusta especular para poder llenar algun articulo, pueden imaginar algo mejor que una disputa para tocar la campanilla en el Senado.

          • Guillermo Alejandro
            10/10/2018 at 9:06 PM

            ¿¿Quien puede imaginar, fantasear o inventar, que Trump o Bolsonaro vengan a gobernar la ciudad de Buenos Aires?? Las presencias reales de esos dos liderazgos son ejemplo vivo de que algo así puede darse.., que “la cola de ratón” puede transformarse en “cabeza de león” .
            Los “candidatos”, salvo las rémoras prendidas al Erario Público.., no se consiguen en supermercados.., deben ir GENERÁNDOSE y cuidadosamente.., evitando ponerlos “en vidriera escrachadora” antes de tiempo.., cosa buscada por los que defienden nuestros aberrantes usos y costumbres.
            Si REALIDAD ES LO QUE PASÓ Y ESTÁ PASANDO, esto que estoy escribiendo no existe.., ES FANTASÍA.., porque al no estar enviado no existe…, ¿¡¡estoy fantaseando!!?…
            Usted a 4:57, fantaseó la posibilidad de que Patricia Bullrich pueda disputarle la ciudad a Larreta (le hago recordar).., cosa mejor que tocar la campanilla en el Senado. Yo pienso que después de tan variopinta intervención en nuestro maltratado País, esa mujer ni debe tocar el timbre de una bicicleta…, menos aún teniendo en cuenta, a pesar de que ACÁ TODO ES DISTINTO A LO QUE PASA EN EL MUNDO…, que un Vicepresidente en funciones de Presidente , fue el que ordenó detonar las dos bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki.

            Estamos viviendo demasiado presionados…, no lo merecemos…, ¡y no le rinde al País!

            Guille

  10. ALEJANDRA
    10/10/2018 at 4:56 PM

    Eduardo Paladini (un verdadero fiambre) publica esta encuesta de Synopsis https://www.clarin.com/politica/encuesta-exclusiva-midieron-cristina-kirchner-balotaje-mauricio-macri-maria-eugenia-vidal_0_YrpZD2B-o.html

    Lucas Romero (director de Sinopsis) auguraba un panorama tétrico en PBA en marzo del 2017. Y después sabemos como fueron las elecciones. Operan a favor de los K como se hizo con Lula en Brasil. Escuchen al salame de Romero http://radiociudaddelujan.com.ar/nota/3899/lucas-romero-en-2017-esta-ganando-el-pesimismo

    • ALEJANDRA
      10/10/2018 at 5:05 PM

      Además miente, porque en Junio tiró estas encuestas que ahora las desacredita con el nuevo informe cuando se refiere a junio/julio de este año. Manipulación pura. Un chanta https://pampadiario.com/2018/06/23/segun-encuesta-encuesta-macri-gana-todos-los-ballotage-pero-empezo-a-crecer-cfk/

      • Javierferrero
        10/10/2018 at 5:18 PM

        ALEJANDRA

        No se preocupe por las encuestas cuando falta un año para las elecciones. Ahora son pura propaganda sin importar a quien favorecen

        El Partido Justicialista no tiene candidatos. Unidad Ciudadana no tiene candidato para la provincia de Buenos Aires ni para la Ciudad de Buenos Aires.

        • Carlos 1950
          10/10/2018 at 5:42 PM

          Tal cual. Recordemos lo que paso aqui este portal en el 2014 y 2015 con las encuestas preparadas por los “encuestadores” supuestamente serios y preparados….. Nos comimos unas cuantas “galletitas” ….

    • Ernesto de Ramos Mejia.
      10/10/2018 at 7:37 PM

      SOLAMENTE UNA FORRA COMO VOS LE PUEDE DAR BOLA A CLARIN.

      • Ernesto de Ramos Mejia.
        10/10/2018 at 8:02 PM

        SOLAMENTE UN FORRO COMO YO ERNESTO DE RAMOS MEJIA LE PUEDO DAR BOLA A PAGINA 12

  11. Javierferrero
    10/10/2018 at 6:05 PM

    LA SOCIALIZACION DE LAS DEUDAS

    Se frenó la suba retroactiva del gas. El Estado se hará cargo del monto extra.

    O sea que lo pagarán los que tienen red de gas y los que no la tienen y viven con garrafas.

    Tambien los que ni siquiera usan garrafas y cocinan a leña. Un éxito

    • ALEJANDRA
      10/10/2018 at 6:30 PM

      Apriete de los progres senadores y diputados

      • Javierferrero
        10/10/2018 at 6:47 PM

        Piensan que el Estado vive del aire. Despues se quejan cuando cobra impuestos o cuando se endeuda

        • LALO
          10/10/2018 at 7:07 PM

          !!! ESTOS HIJOS DE PUTA DE “CAMBIEMOS-RAJEMOS”… QUISIERON HACER LO QUE HIZO DOMINGO CAVALLO .. CON LA DEUDA EXTERNA EN EL 81 QUE ESTATIZO LA DEUDA PRIVADA POR MILES DE MILLONES DE DOLARES… Y ESTE PUEBLO COBARDE NO LOS SACO A PATADAS Y LOS METIÓ PRESOS O LOS COLGO EN LAS PLAZAS Y LOS QUEMO A TODOS…, COMO TENDRÍAN QUE HACER CON LOS EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS CORRUPTOS…, EN ESTOS MOMENTOS…!!!…Y SERA JUSTICIA…!!!

          • Javierferrero
            10/10/2018 at 7:14 PM

            LALO

            Me queda claro que no entendió absolutamente nada. Otra vez será

          • Carlos 1950
            10/10/2018 at 7:30 PM

            La cuestion de esa estatizacion de deuda fue muy grave, porque, por lo que recuerdo del episodio…, es que las empresas extranjeras inventaron e inflaron autoprestamos durante mas de 5 años(del `76 al `81) con sus casas matrices y se termina facilitando la nacionalizacion esa deuda en una maniobra cuanto menos vidriosa….y ficticia.
            El ejemplo y la comparacion con el accionar de Cambiemos no es correcto y no tiene nada que ver.

          • Carlos de Lanús
            10/10/2018 at 8:23 PM

            DECILE A RODRIGUEZ KAA, QUE PONGA WI-FI EN SAN LUIS

        • Carlos de Lanús
          10/10/2018 at 8:32 PM

          TODO SALE DE LOS MISMOS BOLSILLOS.

    • ALEJANDRA
      10/10/2018 at 8:28 PM

      “Una noticia excelente que el gas no suba.
      Pero ¿de donde sale la plata? ¿Estaba reservada en alguna cuenta sin destino? ¿O se deja de gastar en otra cosa? ¿En cual?”

  12. Javierferrero
    10/10/2018 at 6:59 PM

    ALTA DIPLOMACIA

    La Kretina dijo que la solución al tema del gas es ir de Guatemala a Guatepeor

    El embajador de Guatemala está muy agradecido

  13. Sergio
    10/10/2018 at 8:10 PM

    LALO VOS QUEDATE CONCHA QUE EL DOMINGO PASADO EL GORDO LANATA DESCHAVÒ
    QUE A TU POLLITO EL ADOLFO LE ESTAMOS GATILLANDO TRESCIENTOS VEINTE MIL
    MANGOS TODOS LOS MESES POR LOS SEIS DÌAS QUE ESTUVO COMO PRESIDENTE ANTES
    DE RAJARSE A LA MIERDA CAGADO EN LAS PATAS. IMAGINATE LALO SI ESA GUITA SE LA
    DARÌAN A LA MARGARITA BARRIENTOS CUÀNTOS PIBES MÀS PODRÌAN COMER TODOS
    LOS DÌAS CON LO QUE LE DAMOS MENSUALMENTE A ESE PARÀSITO SARNOSO DEL ADOLGO
    QUE VOS LE SOBÀS EL LOMO PORQUE TE ENGRASA PARA QUE SEAS SU ALCAGÛETE.

    • SERGIO PERONISTA Y KIRCHNERISTA
      11/10/2018 at 6:19 PM

      LALO:
      ESTE SERGIO ES UN FORRO CLONADOR.

  14. ALESSANDRA MINNICELLI de DE VIDO
    10/10/2018 at 8:23 PM

    Hoy me levantè inspirada para rimar. Miren :

    Por culpa del TREN le pusieron un RETÈN a mi REHÈN

    y me lo fritaron a la SARTÈN . No aflojès “MEN” . ALEGRENSÈN.

    • Carlos de Lanús
      10/10/2018 at 8:24 PM

      QUE BIEN.

  15. EL GRAN SOTRETADAS
    10/10/2018 at 8:29 PM

    FLÀANN . . . FLÀANN . . . QUIERO FLÀÀÀÀÀÀÀNNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!

    • Carlos de Lanús
      10/10/2018 at 8:34 PM
      • .
        10/10/2018 at 9:29 PM

        • EL ESCUADRÓN K.
          11/10/2018 at 6:22 PM

          ES LO UNICO QUE LES QUEDA. ESTE TRISTE BOLUDEO, MIENTRAS EL PAIS SE INCENDIA Y LA GENTE SE CAGA DE HAMBRE.

          PERO CASERO NO LABURA MAS Y CUANDO SE ARME LA PODRIDA LO VAMOS A MATAR.
          Y AL FORRO QUE SE ESCONDE CON ANTEOJOS Y UN GORRO, TAMBIEN LO VAMOS A ACHURAR.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      10/10/2018 at 10:08 PM

      CHEIIIIIIIII IMPOSTOR DE PORRA MAL ARREADO DE MI QUE TE HACES PASAR POR EL GRAN SOTRETADAS NO ESCRIBAS MAS SOSNERAS TROMPETA Y TENES QUE ESCRIBIR QUIERO COMER MIERDA MUCHA MIERDA QUE ME GUSTA TE QUEDO CLARO MATRERO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  16. Carlos de Lanús
    10/10/2018 at 8:29 PM

    PAPA FRANCISCO
    El papa Francisco condenó el aborto y lo equiparó con recurrir a un “asesino a sueldo”
    10 DE OCTUBRE 2018 – 06:56 El Pontífice reflexionó sobre el quinto mandamiento: “No Matarás” y entonces condenó la “supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos”.

    +

    A a
    1 / 2
    El papa Francisco condenó hoy la interrupción del embarazo y lo comparó con quien contrata “un asesino a sueldo para resolver un problema”, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de san Pedro.

    Francisco reflexionó sobre el quinto mandamiento: “No Matarás” y entonces condenó la “supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos”.

    “¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, preguntó. Y agregó: “¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un asesino a sueldo para resolver un problema? ¡No, no se puede!”.
    ——————————————-
    ES JUSTO CONTRATAR UN ASESINO A SUELDO PARA MATAR UN FISCAL Y RESOLVER UN PROBLEMA?
    https://www.cronista.com/__export/1431952322975/sites/diarioelcronista/img/cristina_y_el_papa_2.jpg_418415744.jpg

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/10/2018 at 4:06 AM

      ARGENTINA VUELVE A BRILLAR EN NATACION OLIMPICA

  17. 10/10/2018 at 8:33 PM

    Así que la Sra. da cátedra en el Senado?. Y bien, que le vamos hacer. Este es el país de lo posible/imposible.

  18. ALEJANDRA
    10/10/2018 at 8:34 PM

    El dólar estable y a la baja. Tasas de las Leliqs a la baja.¿Alguna catástrofe de las anunciadas por la disonante?

  19. Marcos Piña
    10/10/2018 at 8:39 PM

    Dìgame la verdad, despuès de las dos de esta tarde, cuando escuchò la sentencia a De Vido
    ¿ no sintiò que el aumento del gas y los silbidos a Macri no le importan un carajo y festejò
    alborozado que el Gran Cajero de los ladrones Kirchner durante los pròximos seis años cagarà
    sin bidè como Boudou ? . No me mienta eh, dìgame la verdad.

    • Marcos Piña
      10/10/2018 at 9:11 PM

      Clon del grupo socialista que manipula el IP

    • Carlos de Lanús
      10/10/2018 at 9:12 PM

      VIERON QUE “SI, SE PUEDE”

  20. Facundo de La Càmpora
    10/10/2018 at 8:52 PM

    Ustedes càguense de risa pero De Vido le pegarà una engrasadita a Bonadìo y
    no sòlo va a tener bidè sinò que le dejarà llevar a la càrcel su mejor canario,
    un flauta anaranjado que todas las mañanas al despertar el Julito, el narioca
    le silbarà “LA GAYOLA” ese tangazo de Taggini y Tuegols que el Julio Sosa
    cantaba como los dioses. ” Me encerraron muchos años en la sòrdida Gayola . . . “

    • Facundo de La Cámpora
      11/10/2018 at 6:25 PM

      CLON PUTO.
      LOS VAMOS A MATAR COMO SE MATA A LAS RATAS..
      YA LOS TENEMOS IDENTIFICADOS A TODOS.

  21. Javierferrero
    10/10/2018 at 8:53 PM

    ¿NO HABÍA QUE LOGRAR LA UNIDAD?

    Se pelearon a los gritos la Kretina con Pichetto por el tema del gas

    Macri agradecido.

    • ALEJANDRA
      10/10/2018 at 9:00 PM

      CFK más cerca del desafuero ja

  22. Carlos de Lanús
    10/10/2018 at 9:08 PM

    POLÍTICA
    El Senado sancionó la ley para urbanizar más de 4 mil villas en todo el país
    Fue por 56 votos a favor y 4 en contra
    10 de octubre de 2018
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter

    El Senado convirtió en ley el proyecto que busca urbanizar 4.416 villas, asentamientos y barrios populares de todo el país que tenía media sanción en la Cámara de Diputados. La Cámara alta lo aprobó por 56 votos a favor y 4 en contra.

    La iniciativa se votó sin debate, algo que propuso Miguel Ángel Pichetto. Esteban Bullrich y Pedro Braillard Poccard, de Cambiemos, se opusieron: “El tema lo ameritaba. Hay 935 mil familias que por primera vez van a poder decir ‘somos dueñas de nuestro hogar'”.

    Por su parte, la senadora Silvia Elías de Pérez destacó que la la norma “implica tener el papel que les dice que esa casa que construyeron con tanto esfuerzo y sacrificio es la puerta a derechos básicos que durante años se han visto negados”.

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads
    La ley, realizada en conjunto con las organizaciones sociales, declara de utilidad pública y sujetos a expropiación todos los terrenos ocupados fiscales (nacionales y municipales) y privadas. A partir de esto, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la aplicación de la ley, comenzará, en conjunto con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), a titular las tierras a favor de las familias que viven allí. En estos barrios viven más de 4 millones de personas.

    Hay un paso que ya se realizó: con el relevamiento, cada grupo familiar obtuvo un certificado de vivienda que les dio la posibilidad, por primera vez, de tener un domicilio fijo para realizar trámites ante la Anses y otros organismos, solicitar conexión a servicios, CUIT o CUIL , entre otras cosas.

    Entre todas las villas relevadas alcanzan una superficie de más de 450 kilómetros cuadrados (más del doble de la ciudad de Buenos Aires) y del 70% del que se tiene conocimiento, el 62% es de propiedad privada. Proyectado, esto equivale al 42% del total.

    Otro punto clave es que suspende los desalojos por cuatro años, garantizando así a las familias la permanencia en los asentamientos. Los números de las tierras son alarmantes: el 93,81% no cuenta con acceso de agua corriente, el 98,81% no tiene cloacas, el 70,69% carece de energía eléctrica y el 98,49% no cuenta con acceso a la red de Gas Natural.

    Para el financiamiento de toda esta tarea, que desde el Gobierno adelantaron que tardará varios años, se creará un fideicomiso que estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. Estará habilitado a tomar deuda con organismo internacionales o recibir inversión privada. A su vez, tendrá asegurado una partida presupuestaria del Tesoro de la Nación.
    ——————————
    Y QUE PAGUEN, LUZ, GAS, AGUA Y A.B.Y L

    • Carlos de Lanús
      10/10/2018 at 9:09 PM

      E INMOBILIARIO TAMBIÉN.

      • Marcos Piña
        10/10/2018 at 9:36 PM

        Ya que me clonaste 8:39 Carlos de Lanús

        Quién va pagar la urbanización de villas?
        Cuál es el costo?
        Cuánto nos saldrá al resto de los habitantes pagarles el tendido de los servicios?
        Por qué se premia a quién usurpa terrenos dándoles un título de propiedad?

        Basta del Estado que gasta a lo loco y lo hace reventando a impuestos siempre a los mismos, para hacer beneficencia

        • Javierferrero
          10/10/2018 at 9:46 PM

          Tampoco estoy de acuerdo con pagarles la urbanizacion a los villeros

          Pero no olvide que el gobierno militar 1976-1980 no pudo erradicar la villa 31.

          Y eso que no eran los muchachos mas tolerantes del planeta

          • Almeida
            10/10/2018 at 10:45 PM

            Javierferrero,

            Los que son de la banda del flan piden imposibles para desgastar a Macri.

          • Carlos de Lanús
            10/10/2018 at 11:01 PM

            EXACTO ALMEIDA. A ESO LUEGO LE LLAMAN GOBERNABILIDAD,

          • Che Almeida retrasado menbtal
            10/10/2018 at 11:39 PM

            Nafta en 2019 a 80 $ para dejar felices al pelotudo doble nick Almeida Carlos de Lanús, así las empresas de Calcaterra y Cristóbal López, son socios le hacen los barrios a los villeros con la plata de todos nosotros, la tuya también retrasado mental.

            Metete el flan en el orto.

            No usé mi nick así seguís clonando tranquilo, no me voy a contradecir

            Usurpan terrenos
            Juez zaffaroniano no da orden de desalojo
            Se quedan y traen más apoyados por punteros políticos vienen extranjeros y muchos chicos y mujeres, así consiguen quedarse, no se van y al dueño del terreno la justicia no les da bola y se apropian de lo ajeno

            Así quieren terminar con la corrupción, premiando a delincuentes.

            Cambiemos es Sigamos.

            Ni hablar de este pelotudo de Massot

            https://www.clarin.com/politica/ahora-jefe-bloque-pro-diputados-abrio-polemica-desafuero-vido_0_e7H5vt31w.html

    • Almeida
      10/10/2018 at 10:48 PM

      Carlos de Lanús

      Les van a hacer pagar todo lo que paga el resto del país.

      Les van a cobrar impuestos, (censo) y de paso bloquean al narco.

      • Che Almeida retrasado mental
        10/10/2018 at 11:50 PM

        Todo voluntarismo, vamos a… van a pagar, todo verso.

        Esta rata Almeida trabaja para una organización social por algo justifica la usurpación que hacen los villeros y que entre todos les paguemos sus nuevas viviendas
        A los villeros se los expulsa y si son extranjeros se los deporta, no se los premia por eso hace falta un Bolsonaro que dice lo que va a hacer y no tiene miedo, no un títere manejado por un indio ecuatoriano.

        Quedate con el nick Marcos Piña ya que te gusta clonar, todas las pelotudeces que escribas de ahora en adelante son de tu autoría

        • The last of us
          11/10/2018 at 4:00 AM

          Si deportaran a los villeros extranjeros, la cantidad de plata que ahorraría el país: menos cárceles, menos policías y equipamiento, cero planes, menos droga, menos gasto en salud publica, menos gasto en “escuelas”, y un enorme etc.

  23. Vìctor
    10/10/2018 at 9:09 PM

    TRAS LA SENTENCIA QUE ENCANUTÒ SEIS AÑOS A PAPITO DE VIDO, ACABA DE
    RECIBIR EL PRIMER LLAMADO DE APOYO. LLAMÒ LULA DESDE BRASIL LLORANDO
    Y PIDIÈNDOLE QUE NO AFLOJE, QUE ES CUESTIÒN DE DÌAS NOMÀS PARA
    ACOSTUMBRARSE A CAGAR SIN BIDÈ.
    TRASCENDIÒ TAMBIÈN QUE DILMA RUCEFF LLAMÒ A CRISTINA PARA DECIRLE
    ” ANDÀ HACIÈNDOTE LOS RULOS POROTA QUE LA PRÒXIMA SOS VOS “.

    • GERARDILLO
      10/10/2018 at 10:10 PM

      JA JA JA JA JA JA BUENO EL COMENTARIO SUYO DON VICTOR

    • Almeida
      10/10/2018 at 10:38 PM

      Vìctor

      Si la kirchner se presentara saldría 4ta, como Dilma

  24. Almeida
    10/10/2018 at 9:47 PM

    EN BARILOCHE LA KIRCHNER TIENE UN HOTEL QUE SE LLAMA

    ” EL RETORNO “, ¿EN HOMENAJE A SUS EXITOSAS ACTIVIDADES?

    • Marcos Piña (nick clonado por la rata de Almeida)
      11/10/2018 at 12:46 AM

      Para Los jubilados no tiene alguna noticia que nos permita comprar remedios y un Bono por LA tremenda devaluación? Cobro El 72% menos. Deberían enviarme un Bono x lo Perdido en este Año. Los vivos q hacen manifiestaciones les pagan subsidios. Los que pagamos correctamente que?

      Apoyo tu moción. Ya no doy más de trabajar todo el día, con casi 64 años de trabajo sin parar un día. Por supuesto, el dinero no me alcanza, y tengo que aguantar que las planeras que tanto defienden todavía encima busquen más dinero en las municipalidades K para pagar servicios

      Es una queja ! No tengo ni para comprar los remedios más la devaluación que fué un impacto muy fuerte para mi jubilación. Nos mientieron, le pagan a los bolivianos que no hacen nada, solo por protestar le dan dinero. No pueden hacer eso, nosotros somos los dueños del dinero

      Coincido. Ya no sé de dónde sacar dinero para llegar a fin de mes. Y uno trabajó toda la vida, y lo sigue haciendo. Los demás protestan y cobran. A nosotros, un aumentito cada 3 meses, y los bonos para los atorrantes. Me parece que la injusticia se está apoderando de algunos…

      Regularización dominial !! Que bueno ahora todos los usurpadores gran mayoría de extranjeros no sólo van a tener planes para vagos ahora también tienen vivienda !!
      Y los boludos que alquilan van a seguir pagando impuestos
      No se da cuenta Ministra que es injusto !!!

      Mi hija y mi yerno que son profesionales me pregunta cuando va a poder ahorrar algo para dar el anticipo para comprar un departamentito, porque entre el alquiler, los gastos y los impuestos llegan con lo justo. Mientras a los usurpadores le facilitan todo.

      Por favor ocupate de hacer 1 censo y ver quienes cobran planes y a quienes no corresponda no pagarles y a los que si, pagarles pero ponerlos a estudiar y trabajar para la comuna, el barrio o lo que sea pero q hagan algo productivo!! Que ocupen su tiempo devolviendo lo q reciben

      ¿Cuál igualdad, Stanley??? Preguntale a los que sacaron un crédito hipotecario por derecha a ver qué piensan de tu concepto de “igualdad”
      No hay igualdad, hay INJUSTICIA y ABUSO
      No los voto más

      Igualdad de oportunidades va ser cuando vayamos a Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, etc. Usurpemos un terreno y no nos saquen cagando a tiros.
      Vergüenza dan con este populismo berreta.

      Algunos saludos a Carolina Stanley

      Ves ALMIERDA la gente estalla por ésto.

      https://twitter.com/CaroStanley/status/1050193597629431811

      Dejen el saludo a la ministra piquetera Stanley ese es el link

      Almeida trabaja para grupos villeros.

      Lean como defiende la urbanización de villas está desesperada la vieja soviética

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        11/10/2018 at 4:16 AM

        EL REMO ARGENTINO VUELVE A BRILLAR EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

        • Carlos de Lanús
          11/10/2018 at 7:03 AM

          HAY QUE SEGUIR REMANDO

        • LALO
          11/10/2018 at 10:04 AM

          !!! COMO NO VAMOS A BRILLAR EN REMO… SI LA ARGENTINA ESTA REMANDO EN EL BARRO HACE MUCHO TIEMPO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

          • Carlos de lanús
            11/10/2018 at 10:49 AM

            SAN LUIS EMBARRADA EN EL WI-FI

        • Bernardo
          11/10/2018 at 6:27 PM

          CLARO, LA GENTE COME CON LA MEDALLA DE ORO DEL REMO.
          PUTO JUDIO LUDWIG Y LA CONCHA DE TU RE PUTA MADRE JUDIA.

  25. Almeida
    10/10/2018 at 10:15 PM

    QUE PASARÁ CON LA CAMPORA QUE ESTÁ TAN NERVIOSA

    PORQUE VAN A ENCERRAR AL PRINCIPITO DE LA PLAY?

    UNIDOS Y ORGANIZADOS PARA BALDEAR LAS CELDAS?

  26. Marcos Piña
    10/10/2018 at 10:42 PM

    A las dos de esta tarde, cuando escuché la sentencia a De Vido sentí que el aumento del gas y los silbidos a Macri no me importan un carajo y festejé alborozado que el Gran Cajero de los ladrones Kirchner durante los pròximos seis años cagará
    sin bidé como Boudou!!!

    • Marcos Piña
      10/10/2018 at 11:19 PM

      10/10/2018 at 10:42 PM CLON RETRASADO MENTAL

      Se nota por el texto que escribe que quien clona o es un puto o una mina y kirchnerista que se hace pasar por cambiemita pelotudo
      Todos los mensajes que sigan con este nick en este tema de hoy serán propiedad del clon IMBÉCIL.

  27. Carlos de Lanús
    10/10/2018 at 10:53 PM

    POLÍTICA
    Patricia Bullrich “bolsonarea” a Stanley en las redes sociales y el conflicto se agudiza
    por Guillermo Cherashny • 10/10/2018 •
    —————————————-

    POLÍTICA
    Julio López “bolsonarea” a los kakas y el conflicto se agudiza
    • 10/10/2018 •

  28. ARGUENZUELA
    10/10/2018 at 11:00 PM

    DESAGIEN DESDOLARIZEN, DESINFLACIONEN SINO NO LLEGAN.

    HOY VOLVIO LA REALIDAD SOLO QUE POCOS LO VEMOS . SE ACABO LA BAJA DEL DOLAR EN LOS PROXIMOS DIAS TOCA LOS 50 52 USS POR DOLAR. Y SIGUE LA EVOLUCION AL COLAPSO DEL PLAN PRIMAVERA 2. Y NO ES CASUAL ES CAUSAL.

    • ALEJANDRA
      11/10/2018 at 12:19 AM

      El dólar estable y a la baja. Tasas de las Leliqs a la baja.¿Alguna catástrofe de las anunciadas por la disonante?

  29. Dredd
    10/10/2018 at 11:18 PM

    Cristina está nerviosa, muy pero muy nerviosa, demasiado nerviosa; sabe que no va más, aunque quiera “autopercibirse” inocente y victoriosa, empieza a empaparse con un “baño de realidad”; y es una realidad que no le gusta, para nada, pero no puede hacer lo más mínimo para impedir “lo que se le viene”.

    VA LLEGANDO LA HORA

    LA JUSTICIA LE ESTÁ PISANDO LOS TALONES A LA KRETINA

    tic tac… tic tac…

  30. ALEJANDRA
    11/10/2018 at 12:28 AM

    Ahora los K, la opo y los perionistas hablan del gas. Pero del robo de YPF concretado por los K no decían nada https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=9bwNfbG1vnY

    • Marcos Piña (nick clonado por la rata de Almeida)
      11/10/2018 at 12:54 AM

      https://twitter.com/CaroStanley/status/1050193597629431811

      En respuesta a @CaroStanley
      Exijo ya el trimestre ROBADO a jubilados y el cese de TODOS los planes a vagos piqueteros y AUH que cortan calles. BASTA! #BastaDePlanes
      NO VOTÉ ESTA BASURA!

      Queremos un listado PUBLICO de las personas que cobran planes con el dinero de nuestros impuestos!!! Tenemos derecho a saber quienes cobran ya que nosotros ponemos la guita!!!

      Da vergüenza tu gestión!!!
      Porque no haces asistencialismo con tu dinero??
      El mío no quiero que mantenga vagos, extranjeros ni chorros
      #BASTA

      Mientras tanto nos siguen cargando la mochila de ladrillos…
      Tiren alguna para el lado del laburante, harto de que beneficien a quienes el único esfuerzo que hacen es cortar calles y vivir de nuestro sudor.

      Basta de regalar subsidios a extranjeros y holgazanes,que fácil lo haces sacandonos a la clase media,urgente hace un censo a todos esos vagos!

      Tenés algo para decir tuittera?

  31. TITO de PALERMO
    11/10/2018 at 1:43 AM

    Si no se toman medidas concretas avaladas por la firma del Presidente, están dando la razón a los que piden QUE SE VAYAN. O REIMPONEN EL ORDEN O NO HAY GOBIERNO.
    Si MAURICIO MACRI no asume personalmente, como Primer Magistrado, el compromiso personal de ACABAR CON LOS CORTES Y ATENTADOS AL ORDEN SEMANALES en la Ciudad, que TAMPOCO SUPO ORDENAR cuando fue Jefe de Gobierno. Sus adláteres BULLRICH Y RODRÍGUEZ LARRETA HAN SIDO IMPOTENTES para REPONER UN ORDEN que, al faltar, evidencia CARENCIA DE GOBERNABILIDAD.-

    • Guillermo Alejandro
      11/10/2018 at 2:06 AM

      ¡¡CORRECTO!!

      Guille

    • CISNE TIZNADO
      11/10/2018 at 2:13 AM

      NO SE PUEDE HACER “TAN BIEN ‘TAN MAL’ LAS COSAS”, ¿SE ENTIENDE?
      POR ESO SE COLIGE QUE HAY UN PLAN SISTEMÁTICO, DE CUMPLIMIENTO ESTRICTO Y DISCIPLINADA OBEDIENCIA DEBIDA PARA LOGRAR TAL COMETIDO.
      DE OTRA FORMA NO SE EXPLICA. TODO ES PARTE DEL MASTERPLAN.
      ENCONTRARÁN LO BUSCADO; AHORA BIEN, SIEMPRE PUEDE COMPLICARSE.

      Y SE “COMPLICARÁ”.

      ESOS “IMPONDERABLES”…

      DENTRO DE 43 DÍAS YA NO QUEDARÁN DUDAS AL RESPECTO.

      ……………

      • Guillermo Alejandro
        11/10/2018 at 6:47 AM

        Lo entiendo.., y quedo expectante hasta el 23 de noviembre que usted nos indica.

        Guille

      • LALO
        11/10/2018 at 10:01 AM

        CISNE TIZNADO…::: !!! NO HAY NINGUNA DUDA…QUE SE RE-COMPLICARAN…!!! PORQUE YA HAY UNA BANDADA DE CISNES NEGROS.., EN TODA LA ARGENTINA…!!! Y EL DEGÜELLE Y QUEME ESTA MAS QUE MADURO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

        • Almeida
          11/10/2018 at 10:57 AM

          LALO PIENSA QUE EL DEGUELLE Y QUEME SERA JUSTICIA, COMO MADURO. VENEZUELA LO ESPARA LALO

          QUE ESTA HACIENDO ACA, DESEANDO LO QUE NADIE QUIERE. SU SERA JUSTICIA YA FUE CREADO POR LOS CASTRO Y CHAVEZ

          VAYA A DISFRUTAR, PARE DE SUFRIR Y DE DESEAR EL MAL.

          • LALO
            11/10/2018 at 11:16 AM

            ALMEIDA…, YO NO TENGO NADA QUE VER CON MADURO, CHAVES O CASTRO…!!! EL PERONISMO ES UNA OCTAVA SUPERIOR ARMÓNICA, DEL CAPITALISMO SALVAJE Y EL COMUNISMO…!!! CAPITO???… Y SERA JUSTICIA…!!!

  32. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/10/2018 at 3:11 AM

    Pistola te íbamos a garpar, Iguacel.

    Macri, mande al BCRA a pagarle a las empresas de gas con pesos falsificados, recibidos que vayan y compren los dólares que quieran en el mercado. Incentive la hiperinflación, que es lo único que lo va a salvar a usted y al país.

    Con el FMI y con Sandleris, usted se va del gobierno antes del 10 de diciembre de 2019

    . Con la inflación al menos le quedarán diluídas todas las responsabilidades y será más simple encarar el inevitable default de la deuda que usted graciosamente mandó a tomar. Téngalo presente, de onda se lo digo.

    CARLOS MASLATON

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/10/2018 at 5:33 AM

  33. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/10/2018 at 3:20 AM

    Nadie niega q el gas cuesta. Nadie niega q hay q pagarlo. Pero no retroactivamente y no si la gente no tiene plata en el bolsillo, en un proceso recesivo, con pérdida de empleo y merma del consumo. Hay q ser razonables y oportunos…
    El Gobierno dio marcha atrás con el aumento del gas. El Tesoro Nacional pagará la diferencia cambiaria a las empresas.
    Fin del papelón oficial. ¿Renuncian el titular del Energas y de @JavierJiguacel?

    CLAUDIO CHIARUTTINI

    • Carlos de Lanús
      11/10/2018 at 7:17 AM

      LO RETROACTIVO ESTÁ MAL, PERO PARA ADELANTE EL GAS AUMENTA (PORQUE SUBIÓ EL DÓLAR, POR EL INTENTO DE GOLPE DE DUHALDE).
      DE CUALQUIER MANERA, GRACIAS A LA IDEA DEL PERONISMO (DE 4 COLORES) LOGRARON QUE EL PUEBLO PERONISTA SEA EL QUE LO PAGUE EN MAYOR MEDIDA.

      • Pablo
        11/10/2018 at 9:42 AM

        ¿El dólar subió por un “intento de golpe de Duhalde”? Qué nivel de autismo el tuyo.

        • Carlos de lanús
          11/10/2018 at 10:52 AM

          APARECIÓ POR 3 DIAS, NO LE SALIÓ LO DEL 2001, Y SE ESCONDIÓ NUEVAMENTE.

          • Trolls en el IP
            11/10/2018 at 3:41 PM

            Un informe que circula reservadamente en el Congreso revela el funcionamiento de los trolls del oficialismo. Esta es la síntesis del mismo

            Los trolls de CAMBIEMOS instalan temas,hashtags e imágenes y responden criticas .Lucho Bugallo,CarlosCorrea Arias y Nazareno Etchepare son 3 asesores de Elisa Carrió con historia en el armado de los cacerolazos contra Cristina. Otro caso es el de Octavio Paulise, otro operador, cuya especialidad en las redes sociales es el robo de identidades. Cuando Guillermo Dietrich se enfrentó a cuestionamientos por el uso de un helicóptero militar, contrató a Paulise para que desarrollara la contraofensiva en las redes. Paulise trabaja oficialmente en la Agencia de Seguridad Vial que depende del Ministerio de Transporte.

            En un pantallazo general, Marcos Peña es el jefe político de los trolls y dirige al menos cuatro grandes estructuras.

            Guillermo Riera es, por su parte, el jefe operativo de este esquema. Los cuatro trolls son los siguientes: el que responde a Carrió y coordinan Bugallo, Etchepare, Correa Arias y Alejandro Collareda. Sigue el troll que responde a Dietrich y maneja Paulise.

            El troll que sigue las instrucciones de Patricia Bullrich lo gerencian Mariana Torres y Marcela Morán. Por ultimo, está el troll de Hernán Lombardi, que administran Pedro Pérez Correa y Ricardo Benedetti.

            El coordinador de este aparato es Riera, ex digital media manager de La Nación. Fue militante de la UCD y su empresa G Digital obtuvo contratos millonarios de la ciudad para realizar “ difusión de actos de gobierno”.Actualmente es Subsecretario de Vinculo Ciudadano y maneja un presupuesto de 163 millones anuales para reaccionar contra las amenazas que sufre el gobierno.

            El esquema operativo de los troll oficiales se asemeja a una pirámide con tres niveles.En la cúspide están los coordinadores, que son asesores de confianza política de los altos funcionarios citados.En un segundo nivel están los trolls y cada uno maneja entre 20 y 30 cuentas. Son ellos los que escriben y contestan.

            En la base de la pirámide están los bots que no generan contenidos sino que siguen a los trolls.

            La actual organización se formó en el 2015 y con la actual baja de costos de los activos digitales , esto es direcciones de ip, cuentas falsas y mails, se facilitó la actividad de estas organizaciones.

            La cantidad de cuentas truchas actuales llegaría a 10000.Cada vez que una cuenta cae-por ejemplo porque es suspendida -se la reemplaza por otra.La granja es la fase de incubación y mantenimiento para darles credibilidad y vida propia a las cuentas. Deben parecer de personas reales y para esto se desarrollan los perfiles individuales. Las cuentas se compran en cualquier país pero la estructura física esta en la Argentina. La estructura de coordinación la componen las 40 personas que trabajan en laSubsecretaría de Vinculo Ciudadano. La organización incluye además a 4 células de ataque.

            ¿Qué pueden hacer en Twiter, Facebook y YouTube?
            La tarea básica es darle mantenimiento a las cuentas,o sea credibilidad para que la cantidad de seguidores aumente.Luegoestan las acciones de desprestigio que desarrollan una línea de ataque con objetivos precisos.Los coordinadores publican los contenidos principales desde fakes que administran personalmente.Los trolls toman de allí la línea de escrache y la difunden en sus 20 o 30 cuentas.Un tema puede tener 300 usuarios y ser trending topic. Es fundamental que las cuentas accionen simultáneamente. Si se coordinan por ejemplo 300cuentas reales o que parezcan reales que publican a la misma hora y minuto utilizandocontenidos diversos y utilizando el mismo hashtag es probable que ese tema sea utilizado por las redes sociales como tendencia.

            También tienen portales que simulan ser sitios periodísticos o agencias de noticias. A esto se le suma el robo de identidades de periodistas montados en los sitios de fake news.

            Twitter tiene un tercio de usuarios de Facebook pero marca mucha más agenda porque los trending topics concentran los temas. Twitter conoce las cuentas de los bots pero no hace absolutamente nada.

            En los últimos tiempos,algunas empresas dedicadas a la investigación digital se lanzaron a la caza de estas operaciones.

  34. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/10/2018 at 3:24 AM

    Graciela Camaño retó públicamente a 3 Diputados del Frente Renovador x sus guiños al universo K. Ruptura en puerta en el massismo….

    CLAUDIO CHIARUTTINI

    • EL ESCUADRÓN K.
      11/10/2018 at 6:34 PM

      VAMOS A MATAR A TODOS LOS TROLLS Y A SUS PUTOS JEFES.
      A LA GORDA CERDA CHUPA CONCHAS LA VAMOS A FILETEAR VIVA CON LOS MEJORES CUCHILLOS DE CARNICERO.

  35. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/10/2018 at 3:27 AM

    Renunció el Director de la AFIP en Mar del Plata. Manuel Javier Rodríguez. Presentó su dimisión al cargo en repudio a los desplazamientos de Horacio Castagnola y Jaime Mecikovsky.

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  36. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/10/2018 at 3:30 AM

    Es una locura la propuesta de @JavierJiguacel sobre el tema gas. Las empresas deben asumir el costo del riesgo devaluatorio, no el consumidor. En todo caso, las gasíferas, q contraten seguros contra devaluación (más si tenemos flotación desde el 11/12/2015).

    CLAUDIO CHIARUTTINI

    • Javierferrero
      11/10/2018 at 7:57 AM

      Los peloduros se quejan del contrato de concesion que fue firmado hace 25 años. Y dicen que son periodistas.

      Son los mismos peloduros que hablaban loas de las privatizaciones de Menem. ¿Fue porque les pagaron o porque no habían leído nada?

  37. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/10/2018 at 3:31 AM

    El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, dispuso la remoción del titular de la DGI, Horacio Castagnola, un hombre de máxima confianza de Alberto Abad; para reemplazarlo x Marcelo Costa, en el marco de “un proceso de renovación institucional”. Así llaman ahora a los rajes….

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  38. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/10/2018 at 3:35 AM

    La candidatura presidencial de
    @SergioMassa ganó el apoyo de su primer Gobernador peronista: Mariano Arcioni, de Chubut. ¿Buscará la postulación a la VicePresidencia?

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  39. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/10/2018 at 3:37 AM

    A partir del lunes @AndesArgentina devolvería dos Boeing 737NG por “fuerza mayor”. Hay problemas. Apoyamos la apertura y desregulación pero no ciertos tejemanejes. No se entiende la política aeronáutica. ¿Hay tal cosa?

  40. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/10/2018 at 3:39 AM

    Falleció el economista y ex Presidente del Banco Hipotecario, Pablo Rojo. Fue el hombre elegido por Carlos Seúl Menem para reestructurar la entidad, privatizar una parte de su capital y relanzar el crédito hipotecario en la Argentina

  41. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/10/2018 at 3:49 AM

    El dólar bajo 4% (a $39,55 x unidad) como efecto de la Licitación de Leliq que x parte del @BancoCentral_AR. La entidad absorbió $71.000M a una tasa promedio del 67,18% anual, hasta 72% de tasa de corte máxima. Así, la recesión va a ser espantosa….

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  42. Javierferrero
    11/10/2018 at 8:37 AM

    EL ENFRENTAMIENTO

    Muchos operadores financieros (incluyendo algunos grandes) se “jugaron” a una fuerte suba del dolar a partir del establecimiento de las “bandas cambiarias”. Incluso se afirmó que el dolar estaria a 50 pesos a fin de año. Obviamente el dinero que manejan no es propio y deben rendir cuenta de los resultados
    Las autoridades monetarias decidieron jugar muy fuerte con las tasas para “secar” la plaza y obligar a los compradores de dólares a vender.
    El tiempo pasa y los que apostaron al dolar ven que se mantiene “planchado”. Deben tomar la decisión de seguir en dolares o vender perdiendo parte del capital para tratar de recuperarlo luego con otras operaciones.
    Como parte de ellos ha comenzado a vender los dolares, la cotización baja en lugar de subir lo que desespera a los que se mantienen firmes en el dolar.

    Ya han salido muchos “opinadores” a sostener que la tasa de mas del 70% es inviable. Pero ocultan que se refieren a una tasa ANUAL y que sus “jefes” no pueden soportar mas de UN MES sin vender los dólares acumulados.

    Ese es el enfrentamiento actual. El resto somos espectadores

  43. EL BAMBINO VISIONARIO
    11/10/2018 at 9:28 AM

    EL GAS ES GRATIS

  44. Almeida
    11/10/2018 at 10:33 AM

    SI A LA KIRCHNER LA SUBIS A UNA MOTO OBTENES UNA MOTOCHORRA

    • .
      11/10/2018 at 3:28 PM

      ALMIERDA ZURDO PUTO

  45. Almeida
    11/10/2018 at 10:47 AM

    LAS MEDIDAS PARA ERRADICAR AL NARCO SON TOMADAS PO STANTEL Y BULLRICH EN FORMA COORDINADA.

    A LAS VILLAS SE INGRESA A LOS TIROS O URBANIZANDO Y CENSANDO.

    LOS PARTIDARIOS DE LOS TIROS NO SABEN QUE EN LAS VILLAS VIVE TAMBIEN GENTE DECENTE Y TRABAJADORA.

    • Almeida
      11/10/2018 at 10:52 AM

      Por Stanley

      LOS KAKA NO ENTIENDEN

      PORQUE LA KIRCHNER NUNCA TUVO MINISTROS QUE SE COORDINARAN PARA COMBATIR EL NARCO.

      SIMPLEMENTE LIBERABAN ZONAS Y TRANSPORTABAN DROGA EN EL TANGO 1

      • .
        11/10/2018 at 3:29 PM

        CALCATERRA CHORRO

  46. Carlos de lanús
    11/10/2018 at 10:55 AM

    POLÍTICA
    Cuadernos de las coimas: el fiscal Germán Moldes pidió la inmediata detención de Cristina Kirchner
    El fiscal ante la Cámara Federal respaldó la apelación que hicieron Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, en el marco de la causa que comenzó con las anotaciones del chofer Oscar Centeno
    11 de octubre de 2018
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Cristina Kirchner. La ex presidenta suma un nuevo pedido de detención
    Cristina Kirchner. La ex presidenta suma un nuevo pedido de detención
    El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes sostuvo la apelación que hicieron los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo del procesamiento que dictó el juez Claudio Bonadio en la investigación de corrupción iniciada a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

    El 17 de septiembre pasado Bonadio había procesado a unas 40 personas entre ex funcionarios y empresarios. En la causa se reveló el pago de coimas que empresarios de la obra pública -y de otras áreas- les hacían a funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner para quedarse con negocios.

    El juez había dictado los procesamientos por los delitos de asociación ilícita, dádivas y cohecho en base a las anotaciones que hizo Centeno -chofer de Roberto Baratta, número dos de Julio De Vido en el ministerio de Planificación del kirchnerismo- más las declaraciones de 20 arrepentidos.

    Bonadio consideró jefa de la asociación ilícita a Cristina Kirchner y la procesó con prisión preventiva a resultas de la apelación que deberá resolver la Cámara Federal para que, de confirmar el procesamiento, el Senado de la Nación le quite sus fueros para proceder a detenerla. En este contexto, Moldes solicitó que una vez confirmada la resolución por la Cámara, se le quiten los fueros a la ex mandataria y sea detenida de manera “inmediata”.

    El fiscal inició su memorial presentado ante los jueces de la Sala I de la Cámara Federal señalando que no hay demasiadas diferencias entre los fiscales y la decisión de Bonadio: “De la lectura de los agravios de los recurrentes se advierte que el disenso entre la posición del Juez y la del Ministerio Público es mínimo. Básicamente se limita a la calificación legal asignada a una parte de los hechos, los tipos penales aplicables y el rol desempeñado por algunos de los integrantes de la asociación delictiva”, dijo Moldes.

    El fiscal Germán Moldes
    El fiscal Germán Moldes
    El fiscal respaldó todo lo solicitado por los fiscales, quienes pidieron que los imputados sean acusados del delito de cohecho (coimas) y no por el de dádivas. “A la luz de los hechos expuestos en las presentes actuaciones -señaló- parece absurdo suponer que los empresarios que acordaron con los más altos funcionarios del gobierno entre los años 2003 y 2015 y que se beneficiaron con ello –cartelización de la obra pública– simplemente hayan obsequiado dinero a los funcionarios en el sentido definido por la norma legal cuestionada”.

    Y agregó que la confesión como arrepentido del ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, así lo muestra: “Tal declaración resulta determinante para entender que los pagos, efectuados por los empresarios y que eran receptados por los funcionarios corruptos, exceden el mero intento de congraciar al receptor. Por el contrario, se conformó una cadena de engranajes para que unos cedan el acto funcional de otorgar o concesionar, y los dadores se beneficiaran con los contratos de obra pública obtenidos de manera espuria, y en desmedro de las reglas de la competencia”.

    El fiscal, en su presentación a la que accedió Infobae, citó las declaraciones de varios imputados para mostrar que “…los pagos efectuados no tenían, por cierto, el carácter de una mera dación, o como homenaje al funcionario y sin esperar contraprestación o acto por parte del agente que recibe; sino que demuestran la clara existencia de un acuerdo venal y corrupto entre empresarios y funcionarios públicos, a fin de obtener de ambos lados un lucro indebido; el funcionario provecho patrimonial en función del cual liberaba un pago; adjudicaba una obra, extendía una concesión o la obtención de subsidios”. Para Moldes se pagaron coimas y no dádivas.

    Carlos Wagner y Cristina Kirchner (NA)
    Carlos Wagner y Cristina Kirchner (NA)
    Moldes coincidió también con Stornelli y Rívolo en cuanto a que Wagner, el financista Ernesto Clarens, el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Gerardo Ferreyra, fueron organizadores de la asociación ilícita bajo investigación y no tan solo miembros como determinó Bonadio.

    El fiscal explicó el funcionamiento de una asociación ilícita: “Veamos, es jefe de una asociación ilícita quien detenta un dominio mayor del quehacer delictivo por ser el único con capacidad funcional para conducir, actuar o desactivar el accionar de la banda, de manera tal que los otros deben rendirle cuentas constantemente, pues es el jefe quien tiene la última decisión. Esos jefes, a su vez, pueden ser también organizadores o delegar en otros esa función, pero siempre, imparten directivas y ordena jerárquicamente la asociación –En el presente caso hablamos de Cristina Elisabet Fernández, viuda de Kirchner-“.

    Y continuó: “El organizador, necesariamente debe intervenir en su establecimiento, sea al fundarla o una vez constituida. En el primer caso serían aquellos que deciden conformar una ‘sociedad’ tendiente a cometer delitos, diagramando el esquema diario para cumplir con los propósitos delimitados por el acuerdo previo; son los que toman a su cargo la tarea de esquematizar la asociación, al menos en el rubro que les compete, de manera que suelen tener más conocimiento acerca de las actividades propias que desarrollan; son los que han actuado en su establecimiento, ordenamiento o constitución”.

    “Por ello quien organiza debe tener un reproche mayor al de los integrantes y menor que el del jefe. Mientras que un mero integrante puede agruparse luego de que la organización ya esté conformada por al menos tres personas, del organizador depende, que se den los recaudos necesarios para que efectivamente se constituya la asociación. Comprende a aquél que establece las bases constitutivas de la sociedad o a quien es el encargado de la programación de los planes delictivos que la banda tiene como finalidad cometer”, añadió.

    Por eso Moldes señaló que Clarens “integró la sociedad desde casi sus comienzos, por tanto tuvo una participación primordial tanto en su desarrollo constitutivo como hasta en los últimos hechos investigados y formó parte de la agrupación bajo el mando tanto de Néstor Kirchner como de Cristina Elisabet Fernández, viuda de Kirchner”.

    “Él era quien recibía los pagos provenientes del sector de la construcción vial, siendo el único encargado, desde un comienzo, de cambiar las divisas y de realizar las tratativas necesarias para girarlos a sus destinatarios finales, por él se canalizaban los pagos ilícitos. Su rol de organizador se percibe claro cuando vemos que de las declaraciones surge que el sistema de pagos no había sido entendido hasta que él diagramara el camino que debía cumplirse, Wagner, por ejemplo, señaló que el esquema era confuso y que fue a partir de su incorporación, por decisión de los funcionarios, que se hizo estable y ordenado”, planteó el fiscal en el escrito.

    Ernesto Clarens (Julieta Ferrario)
    Ernesto Clarens (Julieta Ferrario)
    Sobre el ex secretario de Obras Públicas, arrepentido y procesado, Moldes dijo que “López, según las declaraciones incorporadas al legajo, habría tenido un trato personal y constante con quienes fueron sus jefes, y más aún con quien había liderado la segunda etapa de la organización, Cristina Elisabet Fernández viuda de Kirchner”.

    “El propio imputado, en su acuerdo de colaboración reconoció que junto al fallecido, Daniel Muñoz, coordinaba para que fuera él quien recibiera lo aportado por las empresas que Wagner había nominado. En definitiva, de acuerdo al rol que desempeñaba tanto en el Estado Nacional como en la organización de la asociación ilícita investigada, López tenía clara intervención en el sistema diseñado, la selección de las empresas que resultarían adjudicatarias, los presuntos porcentajes de sobrevaloración, los dividendos, lugares donde recibir los pagos y transportarlos, y la documentación utilizada para asentar los acuerdos espurios que se desarrollaban. Tanto Clarens como López dividieron sus quehaceres delictivos, en función del plan orquestado”, amplió.

    Sobre Wagner, detalló dijo que le corresponde ser procesado como organizador de la asociación ilícita porque el empresario “había tenido conocimiento cabal de la estructura a su cargo y su actuación como ‘garante’ del sistema creado. Relató que por orden del entonces presidente Néstor Kirchner debía garantizar en forma personal el éxito acorde a los intereses del gobierno de las licitaciones públicas que se llamaron a partir de ese momento, fundamentalmente en el rubro vial, que tiene mayores y más significativos montos. Así también Clarens lo señaló como aquél que le informara cómo iba a ser la operatoria, cuál podía ser su contribución a la maniobra y cómo se obtendrían los fondos por parte de las constructoras (aportes o retornos) que luego debía hacer llegar a López”.

    El fiscal ante la Cámara Federal pidió también que Ferreyra del grupo Electroingeniría sea considerado organizador la asociación ilícita ya que el propio imputado “manifestó que después de que Néstor Kirchner le solicitara contribuciones él mismo diseñó un esquema personal que le permitiera cumplir la directiva; de tal forma que no sólo actuaba como intermediario sino que podía hacer valer sus influencias con el propósito de cumplir con los objetivos de la asociación ilícita”.

    José López (Centro de Información Judicial (CIJ))
    José López (Centro de Información Judicial (CIJ))
    Moldes, en consonancia con lo apelado por los fiscales, pidió que sean procesados Jorge Guillermo Neira (Electroingeniría), Javier Sánchez Caballero (IECSA); Rodolfo Armando Poblete (Grupo Romero), Héctor Alberto Zabaleta (Techint), Francisco Rubén Valenti (Pescarmona) y Osvaldo Atenor Acosta (Electroingeniería) porque, salvo en el caso de Acosta, fueron los que encargaron de los pagos por órdenes de los principales ejecutivos de sus empresas.

    “Si bien en todos los casos relatados se trataba de ‘dependientes’ que efectuaban los pagos en nombre de los empresarios que eran quienes acordaban con los funcionarios por la obra pública, ello no los exime del conocimiento, participación y responsabilidad en los hechos que les fueran imputados en la presente causa”, señaló el fiscal.

    Distinto es el caso de Osvaldo Antenor Acosta. “Se da la situación inversa, el vicepresidente de Electroingeniería -Ferreyra- se encuentra procesado y como dije antes, se trataba de uno de los organizadores de la banda y Acosta, quien era el accionista mayoritario de la empresa, no fue responsabilizado; resulta por demás inverosímil que todos los pagos sucedieran a sus espaldas y sin su consentimiento, cuando además, Electroingeniería resultó muchas veces adjudicataria de la obra pública con la cual su empresa se beneficiaba”, detalló Moldes.

    Hector Zabaleta, ex directivo de Techint
    Hector Zabaleta, ex directivo de Techint
    Sostuvo Moldes también la apelación de los fiscales en el sentido de que se les debe dictar prisión preventiva a los procesados: Alejandro Ivanissevich; Manuel Santos Uribelarrea; Benjamín Gabriel Romero, Jorge Juan Mauricio Balan; Hugo Alberto Dragonetti; Hugo Antranik Eurnekian, Ernesto Clarens y Enrique Menotti Pescarmona. Para que la Cámara resuelva esa situación, Moldes solicitó que se certifiquen si fueron beneficiados con exenciones de prisión.

    El escrito de Moldes pone énfasis en la rapidez con la que debería tramitarse la causa de los cuadernos porque hay personas detenidas y una que no lo está.

    Moldes dijo que “algunos de los imputados están detenidos y eso, por sí solo amerita acortar los términos para dar certeza a una situación en la que la libertad de una persona se encuentre en juego. En sentido contrario, sucede que otros imputados que deberían estar presos no lo están, amparados por sus fueros, y es precisamente la resolución de esa Cámara, un doble conforme (sí, como lo esperamos y más allá de corregir esas mínimas desviaciones que promovieron la apelación del MPF, ratifica en su parte sustancial el enfoque general que inspira el auto caucionado) la que habilitará, ante un más que previsible pedido de desafuero, la desafectación de ese resguardo para que la jefa de la asociación ilícita investigada y procesada en autos por ese grave ilícito resulte inmediata y efectivamente detenida”. En ese párrafo Moldes pidió la detención de la ex presidenta.

    El juez Claudio Bonadio (Adrián Escandar)
    El juez Claudio Bonadio (Adrián Escandar)
    En su memorial, Moldes aludió al fallo de la Cámara de Casación que favoreció a Carlos Menem con la prescripción del Caso Armas: “La sociedad exige celeridad de la justicia y ya no tolerará que dilaciones injustificadas terminen diluyendo las responsabilidades de personajes públicos en hechos de notoria gravedad institucional. Hace pocos días, por decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, concluyó una antigua causa que investigaba hechos de suma gravedad y gran difusión pública, que se tramitó a lo largo de más de dos decenios. La dilatada labor cansina en determinados estamentos judiciales y la maliciosa intervención de ciertos abogados defensores especializados en cortinas de humo y malabarismos, tal vez legales pero no legítimos, fueron los que, entre otros factores, llevaron a que la demora en la solución de aquel caso hiciera que éste permaneciera indefinidamente sin castigo, dejando una sensación de frustración e impunidad para todos. Sin embargo, no todo está perdido, pues el Fiscal General interviniente ha anunciado su intención de recurrirla, lo que abre la puerta a la esperanza de que se revierta la situación”.

    A partir de lo sucedido en la Casación, Moldes explicó que por su importancia, el Caso Cuadernos debe investigarse con celeridad. “La presente es también una causa de gran magnitud –tal vez la más grande que se haya visto en la historia judicial nacional- y que implica a los principales agentes de una gestión de gobierno pasada y a connotados empresarios y patrones de la obra pública”.

    “Entonces, el desafío para los magistrados que actuamos en ella es que no se repita lo que sucedió otras veces y que, mediante la intervención oportuna y efectiva el avance del proceso se desarrolle sin interrupciones o morosidad injustificada”, señaló el fiscal.

    Y amplió: “Por mi parte, me comprometo a ello y, en prueba de tal garantía, hago esta presentación en la fecha que fue originalmente fijada por la Sala, pese a lo exiguo del término y al volumen de las actuaciones que se han debido analizar para dar el fundamento a esta apelación. Porque esa celeridad que, con justificada razón, se le exige a la justicia no se limita a los discursos abstractos, las declaraciones huecas, ni los sermones sobreactuados para la ocasión. Por el contrario, se practica en el día a día, aun cuando para cumplir con puntualidad y presteza las etapas del trámite a veces haya que forzar la máquina y reventar caballos como a nosotros nos ha pasado en este caso. Es que práctica constante de esta fiscalía ha sido diferenciarse de esos estudios jurídicos que no son más que máquinas de fabricar prescripciones de la acción penal y yo, personalmente, he denunciado hasta la afonía”.

    Seguí leyendo

    Cristina Kirchner no apelará su procesamiento y acudirá a tribunales internacionales

    Cristina Kirchner, jefa de una banda que recaudaba coimas: las 558 páginas del procesamiento de Bonadio

  47. Almeida
    11/10/2018 at 11:01 AM

    DUHALDE ESTA ESCONDIDO PORQUE

    LA GENTE PIDE QUE SE INVESTIGUE LA VENTA DE LA PRESIDENCIA A LOS KIRCHNER.

    CUANDO LLEGUE EL MOMENTO LA KIRCHNER VA A CONTAR TODO SOBRE COMO ACCEDIERON A LA PRESIDENCIA.

  48. Javierferrero
    11/10/2018 at 11:08 AM

    ¡¡ FUNCIONÓ LA UNICA NEURONA !!

    Ingrid Grudke se acaba de dar cuenta que cuando el Estado subsidia un gasto, en realidad lo estamos pagando entre todos

    https://pbs.twimg.com/media/DpOgEWPWwAAIqos.jpg

    ¡¡ ES UN CAMBIO !!

    En cualquier momento descubre que la guita que se afanaba su novio Cristobal, TAMBIÉN era nuestra

  49. Almeida
    11/10/2018 at 11:11 AM

    LA BANDA DE LA KIRCHNER CONTABA

    CON UNA PERFECTA ORGANIZACION Y

    PLANES A DESARROLLAR,

    QUE SE LLEVABAN A CABO SIN CHISTAR.

    UNA SOCIEDAD PARA EL DELITO,

    UN PULPO INTEGRADO POR CIENTOS

    DE ASOCIADOS QUE ROBABAN PARA LA REINA.

    EL QUE LES VENDIO LA PRESIDENCIA

    PENSO QUE TENIA LA VACA ATADA

  50. Almeida
    11/10/2018 at 11:20 AM

    DICE BERGOGLIO QUE A LAS VIEJAS DE LA PLAZA DE MAYO LES PERDONA TODO, en perfil

    COMO PERON, AL AMIGO TODO, AL ENEMIGO, NI JUSTICIA.

    • Almeida
      11/10/2018 at 3:35 PM

      Nuestro bien amado Papa Bergoglio està guardando cama por unos dìas culpa de un esguince.
      Los Conservetas de la Cueva Vaticano que lo desprecian le tiraron una cascarita de banana
      cuando bajaba unos escalones en Santa Marta y el gran boludo refalò y se fue a la mierda.
      Està peor que Riquelme. Y de paso se tortura pensando en que esta cascarita es apenas el
      vermù de la que pronto le llegarà. O sea que en cualquier momento le serviràn el “Tecito
      Cachamay” como el que se habìa tomado el Pablo Primero.
      Ojalà no lo demoren, para felicidad del pueblo argentino.

  51. DEODATO
    11/10/2018 at 11:41 AM

    La concha de tu madre Macri piojoso hijo de puta, este pais es una joda, el senado y el congreso cueva de ladrones, los mas hijos de puta del pais…. ahora resulta que le vamos a regalar los terrenos y las viviendas a los ladrones que usurpan terrenos! LA concha de tu madre MACRI HIJO DE MIL PUTAS Y NIETOS DE PUTA LOS SENADORES Y LOS DIPUTADOS QUE VOTAN ESTA MIERDA!
    LA DEMOCRACIA ES UNA MIERDA!
    LES DESEO TODOS LOS MALES A ESTOS HIJOS DE PUTA QUE GOBIERNAN Y ESTAN EN EL PODER DESDE LA VUELTA DE LA DEMOCRACIA, QUE LAS PEORES TRAGEDIAS OCURRAN EN SUS VIDAS Y LAS DE SUS FAMILIAS Y QUE SEA LO MAS PRONTO POSIBLE!

  52. ALIANZA 2 RECONTRAREFRACASORETOTAL
    11/10/2018 at 12:13 PM

    Ahora al fin y con el diario del lunes ya rerecrontra leido y rererecontra rerevisado, podemos asegurar que nos engañaron-

    No era Scioli el continuador del modelo-

    Por eso se explica que la ALIANZA 2 es el RECONTRAREFRACASORETOTAL-

  53. CABECITA NEGRA
    11/10/2018 at 12:40 PM

    CHE BOLUDO DEODATO, EN VEZ DE PUTIAR COMO UN SALAME, QUE ES LO QUE REALMENTE
    SOS, PORQUÈ NO LE APORTÀS ALGUNA IDEA AL PRESIDENTE SOBRE CÒMO RESOLVER UN
    ESCANDALOSO PROBLEMA QUE NO LO CREÒ ÈL. EXPLICANOS A TODOS CÒMO CARAJO
    SOLUCIONAR EL DRAMA QUE CONSTITUYEN LAS CUATRO MIL, SÌ CUATRO MIL VILLAS QUE
    TENEMOS REGISTRADAS Y QUE EMPEZARON A FORMARSE EN LOS AÑOS CINCUENTA
    CUANDO EL MÀS CABALLO DE LOS PRESIDENTES QUE TUVIMOS FLETABA TRENES GRATIS
    DESDE EL NORTE ARGENTINO PARA QUE LA INDIADA LLEGASE HASTA LA PLAZA DE MAYO
    A APLAUDIRLO EN CADA ” 17 DE OCTUBRE “. LA INDIADA ATERRIZABA EN BAIRES Y “SE
    MAREABA CON SUS LUCES”, Y NO SE VOLVÌA MÀS A SUS PUEBLOS NI CHUPAOS. LA PAPA
    ESTABA ALLÌ ALREDEDOR DE ESE ASQUEROSO PUERTO DONDE HOY SE APRETUJAN DOCE
    MILLONES DE GILES, QUE SE PASAN POR ENCIMA UNOS SOBRE OTROS.
    ESE FUE EL ORIGEN DE LOS ASENTAMIENTOS QUE HOY NADIE SABE COMO ERRADICARLOS
    SI NO ES FUMIGANDO.
    EXPLICAME COMO CAJETA PODÈS MANEJAR A ESA INFESTADA “MATANZA” CON DOS MILLONES
    DE MONOS QUE LA HABITAN. EL NOVENTA POR CIENTO ANALFABETOS SIN OFICIOS SIQUIERA
    Y QUE LAMENTABLEMENTE VOTAN. YA ES VIEJO ESO DE QUE “EL ALGODÒN EN EL CHACO
    VIENEN A JUNTARLO LOS PARAGUAYOS, Y LAS MANZANAS DE RÌO NEGRO LOS CHILENOS”.
    Y “NUESTROS QUERIDOS DESCAMISADOS”, TODOS SUCIOS PERONISTAS SE RASCAN LAS
    BOLAS ALIMENTÀNDOSE CON SUBSIDIOS. SUBSIDIOS PARA QUE MORFEN SIN LABURAR;
    SUBSIDIOS PARA LOS COLECTIVOS QUE LOS ACARREAN HASTA LOS ESTADIOS DE FÙTBOL,
    SUBSIDIOS PARA EL GAS, LOS HOSPITALES Y LAS CONCHAS DE SUS MUJERES QUE TAMBIÈN
    SE PREÑAN COMO LAS CONEJAS PARA SEGUIR SEMBRANDO INÙTILES Y VIVIDORES.
    APOYALO AL ACTUAL GOBIERNO QUE ANDA CON EL CULO A CUATRO MANOS TRATANDO
    DE SOLUCIONAR PROBLEMAS QUE ARRANCARON HACE SETENTA AÑOS. NO PRETENDAS
    QUE EN DOS AÑOS SOLUCIONEN PROBLEMONES QUE SOLAMENTE PODRÌAN RESOLVERSE
    CON PRONTITUD LLAMANDO AL PILOTO QUE ESCUPIÒ LAS BOMBAS QUE LIQUIDARON A
    LOS “PONJAS” EN EL 45.
    PENSALO, MASTICALO BIEN Y VAS A VER QUE EN EL 2019 VAS A VOTAR POR LA REELECCIÒN
    DE ESTOS TIPOS QUE EMPEZARON PONIENDO PRESOS A TODOS LOS LADRONES SOSIAS
    TUYOS Y AHORA SIGUEN PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA DEL NORTE ARGENTINO QUE
    UN DÌA DECIDIÒ MUDARSE A “LA REINA DEL PLATA” PARA APLAUDIRLO A PERÒN Y PODER
    VIVIR SIN LABURAR.

    • Carlos de lanús
      11/10/2018 at 12:49 PM

      FALTA ESTO
      —————————

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

      • Carlos de lanús
        11/10/2018 at 3:33 PM

        Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
        NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

        Descargar gratis el folleto en PDF

        Nadie hizo más que Perón

        Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

        LO MORAL

        a) La Patria

        1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
        2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
        3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
        4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
        5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
        6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
        7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
        8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
        9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
        10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
        11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
        12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

        b) La Familia

        13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
        14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
        15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
        16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
        17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

        c) La Religión

        18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
        19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
        20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
        21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
        22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
        23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
        24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
        25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
        26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
        27.- Fue excomulgado por el Papa.

        d) La Verdad

        28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
        29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
        30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
        31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
        32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
        33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

        e) La Honestidad

        34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
        35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
        36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
        37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
        38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
        39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
        40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
        41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

        LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

        f) La Ley

        42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
        43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
        44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
        45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
        46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
        47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
        48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
        49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
        50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
        51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
        52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
        53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
        54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
        55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
        56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
        57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
        58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
        59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

        g) El Ejército

        60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
        61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
        62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
        63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
        64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

        h) La Libertad de Prensa

        65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
        “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

        i) La Enseñanza

        66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
        67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
        68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
        69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
        70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
        71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
        72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
        73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

        j) La Libertad Individual

        74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
        75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
        76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
        77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
        78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
        79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
        80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
        81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
        82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
        83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

        k) Las Fuentes de Trabajo

        84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
        85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
        86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
        87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
        88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
        89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
        90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
        91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

        l) La Vivienda

        92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
        93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
        94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
        95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
        96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
        97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
        98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

        m) Los Servicios Públicos

        99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
        100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
        101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
        102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
        103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
        104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

        LO ECONOMICO

        n) La Inflación

        105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
        106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
        107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

        ñ) El Dirigismo

        108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
        109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
        110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

        o) La Deuda y las Reservas

        111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
        112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
        113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
        A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

        LO INTERNACIONAL

        p) La Posición Argentina

        114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
        115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
        116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
        117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
        118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
        119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

        q) Agravios Internacionales

        120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
        121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
        122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

        LAS BASES IDEOLÓGICAS

        123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
        124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
        125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
        126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
        127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
        128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
        129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
        130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
        131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

        SU PACIFICACIÓN

        132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
        133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
        134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
        135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
        136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
        137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
        138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
        139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
        140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
        141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
        142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
        143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
        144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
        145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
        146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
        147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
        148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
        149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
        150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
        151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
        152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
        153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
        154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
        155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
        156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
        157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

        —————————————————————————————————————-

        Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

        El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

        Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

        Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

        CIUDADANO:

        Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

        Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

        Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

        Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
        NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

        Descargar gratis el folleto en PDF

        Nadie hizo más que Perón

        Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

        LO MORAL

        a) La Patria

        1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
        2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
        3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
        4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
        5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
        6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
        7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
        8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
        9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
        10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
        11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
        12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

        b) La Familia

        13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
        14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
        15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
        16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
        17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

        c) La Religión

        18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
        19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
        20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
        21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
        22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
        23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
        24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
        25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
        26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
        27.- Fue excomulgado por el Papa.

        d) La Verdad

        28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
        29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
        30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
        31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
        32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
        33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

        e) La Honestidad

        34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
        35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
        36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
        37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
        38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
        39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
        40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
        41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

        LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

        f) La Ley

        42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
        43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
        44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
        45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
        46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
        47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
        48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
        49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
        50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
        51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
        52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
        53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
        54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
        55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
        56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
        57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
        58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
        59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

        g) El Ejército

        60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
        61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
        62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
        63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
        64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

        h) La Libertad de Prensa

        65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
        “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

        i) La Enseñanza

        66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
        67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
        68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
        69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
        70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
        71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
        72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
        73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

        j) La Libertad Individual

        74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
        75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
        76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
        77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
        78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
        79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
        80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
        81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
        82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
        83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

        k) Las Fuentes de Trabajo

        84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
        85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
        86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
        87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
        88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
        89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
        90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
        91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

        l) La Vivienda

        92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
        93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
        94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
        95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
        96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
        97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
        98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

        m) Los Servicios Públicos

        99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
        100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
        101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
        102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
        103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
        104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

        LO ECONOMICO

        n) La Inflación

        105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
        106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
        107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

        ñ) El Dirigismo

        108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
        109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
        110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

        o) La Deuda y las Reservas

        111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
        112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
        113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
        A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

        LO INTERNACIONAL

        p) La Posición Argentina

        114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
        115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
        116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
        117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
        118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
        119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

        q) Agravios Internacionales

        120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
        121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
        122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

        LAS BASES IDEOLÓGICAS

        123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
        124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
        125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
        126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
        127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
        128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
        129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
        130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
        131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

        SU PACIFICACIÓN

        132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
        133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
        134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
        135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
        136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
        137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
        138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
        139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
        140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
        141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
        142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
        143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
        144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
        145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
        146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
        147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
        148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
        149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
        150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
        151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
        152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
        153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
        154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
        155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
        156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
        157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

        —————————————————————————————————————-

        Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

        El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

        Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

        Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

        CIUDADANO:

        Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

        Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

        Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

    • LALO
      11/10/2018 at 2:31 PM

      !!! CHE … CABECITA NEGRA…: ? QUE PERUCA TE RECONTRA -COGIÓ …Y TE QUEDASTE CON LAS GANAS … Y RESENTIDO..!!!.HACELE UN LLAMADO POR ESTE MEDIO Y SEGURO QUE TE HACE OTRA VEZ EL SERVICIO GRATIS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • DEODATO
      11/10/2018 at 10:55 PM

      Mi propuesta es mucho fuego , putita

  54. mari
    11/10/2018 at 12:48 PM

    señor Almeida, el que sabe perfectamente como compraron los Kirchner la Presidencia
    es el señor Reutemann. El ex corredor de autos podrìa informarle con lujo de detalles.
    Cierta vez prometiò que un dìa hablarìa. Pero pasa el tiempo y sigue guardàndoselo

    • Carlos de lanús
      11/10/2018 at 1:25 PM

      DIJO “HAY ALGO QUE NO ME GUSTA”

  55. ALIANZA 2 RECONTRAREFRACASORETOTAL
    11/10/2018 at 12:52 PM

    Diputados

    Negocian subir la tasa de Bienes Personales para destrabar el Presupuesto
    Se recaudarían $ 30.000 millones extras. Serían para compensar los recortes a las provincias por el ajuste.https://www.clarin.com/politica/negocian-subir-tasa-bienes-personales-destrabar-presupuesto_0_iw55BrDmh.html

    Hoy es a partir de 900000 pesos, casi 22000 dólares estadounidenses-

    Mira que bien, seguramente si tenes auto y un departamentito sos rico y no lo sabias-

    Un condenado por querer ser propietario-

    Te mintieron con el blanqueo, era una ratonera-

    La culpa es tuya, sólo tuya por pensar como pobre de mente, falto de suficiente capacidad, siendo clase media económica-

    Esperando que los políticos y sus decisiones te salven o solucionen tus problemas-

    Tus decisones son tu, RECONTRAREFRACASORETOTAL ahora por la ALIANZA 2 manca como caballo a sacrificar-

    Mientras están planeando gastar mucha de tu platita, esfuerzo presente y futuro a cuenta, para renovar la casa rosada en plena crisis-

    Hablan de 200 millones de dólares estadounidenses, que no tenemos-

    Si duda por esas decisiones en nuestra contra son la ALIANZA 2 RECONTRAREFRACASORETOTAL-

  56. Sergio
    11/10/2018 at 12:54 PM

    CHE FERRERO, MIRÀ ALGUNA FOTO DE LA GROUDKE EN BIKINI ( NO SÈ SI VOS ESTARÀS
    TODAVÌA CON GANAS DE MIRAR ) Y DESPUÈS ME DECÌS SI REPARÀS EN LAS POCAS
    NEURONAS QUE TIENE EL CAMIÒN ESE.

    • Javierferrero
      11/10/2018 at 1:09 PM

      Que la Grudke se haya dado cuenta que los subsidios del Estado salen de nuestros bolsillos, abre una esperanza para evitar el verso populista de que las cosas son gratis.

      Parece que son varias las que se han dado cuenta. Tenemos futuro

      El paso siguiente es que se den cuenta que los beneficios que recibian por las “atenciones” a sus novios, tambien salian de sus bolsillos. Sería un gran paso contra la corrupción

  57. Carlos de lanús
    11/10/2018 at 12:56 PM

    POLÍTICA
    Descubren otro escándalo en el INCAA: empresas ligadas al presidente de un club de fútbol recibían contratos millonarios
    Se trata de Daniel Pandolfi, presidente de Ferro Carril Oeste. Por sus vínculos políticos, colaboró con los productores de la película de Néstor Kirchner. Su mujer trabajaba en el área de compras del instituto

    Por Nicolás Pizzi
    11 de octubre de 2018
    npizzi@infobae.com
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    El INCAA, otra vez en medio de un escándalo (Foto: Nicolás Stulberg)
    El INCAA, otra vez en medio de un escándalo (Foto: Nicolás Stulberg)
    “En el INCAA sobrevive un bolsón de corrupción muy fuerte”. En abril de 2017, en medio de la conmoción por la salida del entonces presidente del instituto, Alejandro Cacetta, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, advertía que no se habían terminado los negociados internos. Pese a las reformas en materia de transparencia y los últimos escándalos, todavía aparecen resabios de lo que funcionó durante años como una caja política millonaria.

    Las autoridades del INCAA acaban de suspender la contratación de la empresa Century Green SA, a cargo de la limpieza de todos los edificios que dependen del instituto. Una denuncia interna, a la que tuvo acceso Infobae, vincula esa firma de manera directa con el presidente de Ferro Carril Oeste, Carlos Daniel Pandolfi, un hombre ligado al kirchnerismo, y su actual pareja, Paula Delmoro, empleada del área de compras del instituto.

    Pandolfi en el centro de la foto, con una camisa azul.
    Pandolfi en el centro de la foto, con una camisa azul.
    Century Green fue creada en 2004 con dos socios, Patricio Agustin García Chapuis y Andrea Fabiana Braunmuller. Dos años después, ingresó como director suplente Carlos Fernando Pandolfi, hijo del presidente de Ferro. Según registros societarios a los que tuvo acceso Infobae, el 25 de abril de 2014, el joven fue ratificado en su cargo. Ese mismo día se aprobó la gestión del directorio con la presencia de sus accionistas. El acta lleva la firma del contador Julio César Jimenez, el mismo que inscribió la empresa American Tape y Seguridad Integral Empresaria S.A, encargada de la seguridad del edificio Le Parc, donde vivía el fiscal Alberto Nisman.

    Según bases de datos comerciales, Century Green tiene entre 65 y 75 empleados y una facturación anual de entre 10 y 50 millones de pesos.

    En el INCAA, Century Green ingresó en 2009 luego de ganar una licitación y actualmente estaba contratada bajo la modalidad de legítimo abono. Fuentes oficiales confirmaron que prestaba servicios en tres edificios de oficinas, en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) y en la Sala Gaumont.

    Infobae se contactó ayer con el entorno de Pandolfi para que pudiera dar su descargo, pero dijeron que está de viaje en el exterior.

    Hasta 2013, cuando mudó su sede social a Caballito, la empresa de limpieza declaraba domicilio en Hipólito Irigoyen 440, piso 2, frente a Plaza de Mayo. En esa misma dirección funcionan al menos dos empresas del presidente de Ferro: Agrojade SA, vinculada al negocio agropecuario, y Meresis SA, donde se asoció junto a Jorge “Topo” Devoto, ex publicista de Néstor Kirchner.

    En Hipólito Irigoyen 440 se registraron las empresas de Pandolfi y Devoto (Nicolás Stulberg)
    En Hipólito Irigoyen 440 se registraron las empresas de Pandolfi y Devoto (Nicolás Stulberg)
    En ese mismo domicilio, Devoto registró otras dos sociedades, Surcone SA y Tochineki SA, la productora con la cual se llevó a cabo el documental sobre la vida de Néstor Kirchner.

    El film se estrenó en noviembre de 2012 en el estadio Luna Park, y se transformó en un “reivindicación” de la militancia kirchnerista. “La película se hace dos veces para que dos personas (Devoto y Navarro) queden bien con una (por Cristina). Es uno de los dispendios más grandes de plata de Occidente. Contrataron a dos directores (Adrián Caetano y Paula De Luque), rodaron 180 (…) No tenía la menor importancia el espectador. Si cuando estrenaron la de De Luque compraron las entradas y los cines estaban vacíos… Las intendencias compraban entradas. Es un proyecto tan disparatado que es un gran reflejo del clima de demencia que se vivió en algunos sectores del kirchnerismo”, opinó el periodista Gustavo Noriega en una entrevista con Infobae.

    El documental de la polémica se terminó cuando el INCAA estaba a cargo de la ex esposa de Devoto, Liliana Mazure (en la foto con Cristina). Con varios procesamientos y denuncias en los tribunales Comodoro Py, la ex funcionaria solía bromear que tenía un guión escrito para filmar la vida de su ex marido: “Topo, de San Martín a París”.

    Liliana Mazure
    Liliana Mazure

    Devoto es muy reconocido en el mundo K. Ex integrante de Montoneros, se acercó a Néstor Kirchner en 1987, durante la campaña para la intendencia de Río Gallegos. Viajó a Santa Cruz ante un pedido de Dante Dovena, luego embajador en Uruguay.

    Tras la muerte de Kirchner, Devoto siempre se mantuvo muy cerca de Cristina. Cuando la ex presidenta abandonó el poder, el publicista la visitaba con frecuencia en el Sur y actualmente es un asiduo visitante al Instituto Patria.

    Devoto es un asiduo visitante al Instituto Patria. (Youtube)
    Devoto es un asiduo visitante al Instituto Patria. (Youtube)
    La relación entre Devoto y Pandolfi también se remonta a los comienzos del kirchnerismo. “Fuimos para allá con Jorge Argüello, Tito (su hermano), estuvimos dos días y nos volvimos”, recordó el actual presidente de Ferro a fines de 2012 en el programa “Café Las Palabras”, donde fue presentado como uno de los productores del documental aunque sólo colaboró con el film.

    Familiares y allegados dentro del INCAA

    Al igual que Devoto, Pandolfi siempre jugó de local dentro del INCAA. Su mujer, Paula Delmoro, trabajó en el sector de Compras, un área sensible donde se manejan todas las contrataciones. “No se desempeña más en Compras”, dijeron fuentes del organismo sin dar más detalles.

    Delmoro fue corrida del área pero tiene un contrato vigente hasta fin de año y sigue cobrando todos los meses como empleada del INCAA, un organismo autárquico que este año manejará un presupuesto aproximado de 1.900 millones de pesos.

    Su ingreso al instituto se remonta a 2012, de la mano de Raúl Seguí, gerente de administración del organismo hasta que estallaron las denuncias de corrupción que provocaron la salida de Cacetta y otros directivos. Desde entonces, Seguí se desempeña en comisión ante el Senado de la Nación. “Estuvo en el despacho de Juan Manuel Abal Medina y ahora con Rodolfo Urtubey”, reveló una fuente del INCAA, donde todos los meses llegan las certificaciones firmadas.

    Seguí fue apartado de la conducción del INCAA y actualmente trabaja en el Senado.
    Seguí fue apartado de la conducción del INCAA y actualmente trabaja en el Senado.
    Seguí también participa activamente de la política del club Ferro Carril Oeste, donde llegó a ser vicepresidente 2. “Delmoro y Seguí compartían mucho tiempo dentro del club. Se hicieron amigos y él la llevó al INCAA. Ahí le enseñó cómo escalar rápido. En algún momento le sugirió estudiar para que ascendiera a planta permanente y no la pudieran echar”, cuenta una fuente que conoce los detalles de toda la trama.

    En la interna del club de Caballito, Seguí es visto como un “socio” de Pandolfi. “Se encargó de recaudar fondos para las campañas de 2013 y 2017”, reveló un ex dirigente. En la primera elección, Pandolfi arrasó con un 70 por ciento de los votos. Cuatro años después, volvió a ganar con una lista única.

    En el afán de sumar a todos los sectores, utilizó el poder de choque de la barra brava y llegó a darle un cargo a la facción disidente en la subcomisión de Derechos Humanos, cuentan en el club.

    Pandolfi también se aferró a sus contactos políticos para comandar el club. “En las reuniones se ufanaba de su cercanía con el kirchnerismo y decía que podía conseguir los cheques del Fútbol Para Todos (FPT) cuando había retrasos”, reveló un ex dirigente que se apartó del club por las diferencias con Pandolfi. Esos contactos incluían al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, que manejaba los fondos del FPT, a Fernando “Chino” Navarro, y al “Topo” Devoto.

    Pandolfi expuso hace pocos días en la comisión de Deportes de Diputados que preside Daniel Scioli (Twitter)
    Pandolfi expuso hace pocos días en la comisión de Deportes de Diputados que preside Daniel Scioli (Twitter)
    Gran parte de su capital político lo heredó de su hermano, Víctor Pandolfi, un ex concejal porteño del Partido Justicialista que llegó a presidir el Concejo Deliberante en 1997 tras el escándalo de José Manuel Pico.

    Una empresa de viajes, otro negocio redondo

    Con Delmoro y Seguí en puestos claves del organismo, los negocios comenzaron a fluir. Entre 2013 y 2016, el INCAA contrató a Arrivals Agency Travel SA, una empresa de viajes donde aparece el hijo y la mujer de Pandolfi.

    Según los registros oficiales a los que accedió Infobae, el Instituto de cine pagó al menos 22 facturas de esa sociedad de los ejercicios 2013, 2015 y 2016. Las facturas, en su enorme mayoría, fueron entregadas en 2017, con la nueva gestión.

    De acuerdo a los informes presentados ante la Inspección General de Justicia (IGJ), el directorio actual de la sociedad está integrado por Carlos Fernando Pandolfi, como director suplente, y Damian González, como presidente.

    En la última asamblea ordinaria, el 7 de agosto de 2015, el directorio aceptó por unanimidad la renuncia de Daniel Alberto Marchi y constituyó domicilio en Acoyte 25, en el barrio de Caballito.

    Además la mujer de Pandolfi y empleada del INCAA aparece como firmante de cheques de la empresa, según bases de datos comerciales consultadas por este medio.

    Nuevamente, los familiares de Pandolfi de los dos lados del mostrador.

    (Nicolás Stulberg)
    (Nicolás Stulberg)
    Negocios con el delivery

    Desde que se conoció la denuncia interna, que está en poder de la Oficina Anticorrupción, en el INCAA siguen de cerca otros contratos. Concretamente, las sospechas recaen sobre la empresa Urban Logistics Services SRL, donde figura la ex cuñada de Delmoro, Viviana Balog.

    Infobae pudo confirmar que en los últimos dos años, el organismo pagó al menos 42 facturas de esa empresa por servicios de remises, motos y fletes. En los listados hay pagos muy recientes. Algunos superan la barrera de los 100 mil pesos. El 6 de septiembre, el INCAA abonó una factura de $272.242. Y el 28 de febrero de este año se pagaron $147.675 por la factura Nº 002-0081, donde se detalla “servicio de mensajería por monto – mes noviembre 2017”.

    La empresa ULS se creó a mediados de 2016 para “reemplazar” a otra firma del mismo rubro, LYB Servicios SRL, que también era proveedor del INCAA y terminó quebrando. Esa empresa pertenecía, al menos en los papeles, al ex marido de Delmoro.

    “En el área de compras hacían figurar viajes que nunca se hacían o viajes inflados para tener un vuelto económico. Los arreglos se hacían en las confiterías de la zona (en los alrededores del INCAA)”, dicen las denuncias a las que tuvo acceso Infobae.
    —————————–
    CURROS Y MAS CURROS KAKA

  58. TITO de PALERMO
    11/10/2018 at 12:58 PM

    Es tan bruta esta SUPUESTA ABOGADA que desconoce el PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE DIVISIÓN DE LOS PODERES. Vergonzosa manera De VICTIMIZARSE.-

  59. TINELLI
    11/10/2018 at 1:35 PM

    LADRÒN DE CUARTA JULIO DE VIDO . . . CHAU CHAU CHAAAAAAUUUUUUUU !!!!!

  60. TINELLI
    11/10/2018 at 1:36 PM

    LADRÒN DE CUARTA AMADO BOUDOU . . . CHAU CHAU CHAAAAAAUUUUUUU !!!!!!

  61. TINELLI
    11/10/2018 at 1:37 PM

    LADRÒN DE CUARTA RICARDO JAIME . . . CHAU CHAU CHAAAAAAUUUUUUU !!!!!!!!!!!

  62. Femibolches del munde, uníes !!
    11/10/2018 at 1:47 PM

    Feministas zabeca de termo demostrando su impotencia y baja estofa, simplemente incorregibles.

    El día que George Soros se entere de qué manera están dilapidando su dinero, se calcula que les progretudes van a tener que financiarse con “zurdicoins” basados en “relato”, porque el nono Don György podrá ser hijoputa, pero no estúpido, o sea…

  63. JUAN GRAVOIS (Alcagûete Papal)
    11/10/2018 at 1:50 PM

    Nuestro bien amado Papa Bergoglio està guardando cama por unos dìas culpa de un esguince.
    Los Conservetas de la Cueva Vaticano que lo desprecian le tiraron una cascarita de banana
    cuando bajaba unos escalones en Santa Marta y el gran boludo refalò y se fue a la mierda.
    Està peor que Riquelme. Y de paso se tortura pensando en que esta cascarita es apenas el
    vermù de la que pronto le llegarà. O sea que en cualquier momento le serviràn el “Tecito
    Cachamay” como el que se habìa tomado el Pablo Primero.
    Ojalà no lo demoren, para felicidad del pueblo argentino.

  64. ARGUENZUELA
    11/10/2018 at 2:24 PM

    LO QUE ADERTI HACE DOS DIAS AHORA ES PUBLICO. NO TE CONFUNDAS NO BUSCO PUBLICIDAD MAS DE LA QUE ME DAN LOS TROLLOS CITANDOME POR SU SINDROME DE INFERIORIDAD Y TAMBIEN DE ESTOCOLMO..

    https://www.nexofin.com/notas/731708-el-fmi-podria-exigir-a-la-argentina-un-ajuste-de-us-60-000-millones-mas-que-el-previsto-n-/

    Algo raro está pasando. Hace más de 40 días que el presidente anuncio que el nuevo acuerdo estaba cerrado y en realidad Lagarde todavía no lo mando al directorio: El FMI podría exigir a la Argentina un ajuste de $60.000 millones más que el previsto. GUILLERMO NIELSEN.

    SERA QUE LA GUITA QUE PRETENDEN NO VIENE Y EL FMI ESTA MONITOREANDO COMO SE LES LLEVAN LOS POQUITOS DOLARES EN EFECTIVO QUE QUEDAN (NO MAS DE 12 MIL MILLONES) PARA UN PAIS, ES COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS, TENER 1200 PESOS PARA TODO EL MES, EN EL BOLSILLO.

  65. ARGUENZUELA
    11/10/2018 at 2:26 PM

    DESAGIEN DESINFLACIONEN DESDOLARIZEN,

    EL FIN DE LOS DOLARES PARA SOSTENERSE,

    PRODUCIRA EL FINAL SIN QUE SIQUIERA SE DEN CUENTA. POR MAS BUENA ONDA QUE INTENTEN IMPONER.

  66. Almeida
    11/10/2018 at 3:31 PM

    Nuestro bien amado Papa Bergoglio està guardando cama por unos dìas culpa de un esguince.
    Los Conservetas de la Cueva Vaticano que lo desprecian le tiraron una cascarita de banana
    cuando bajaba unos escalones en Santa Marta y el gran boludo refalò y se fue a la mierda.
    Està peor que Riquelme. Y de paso se tortura pensando en que esta cascarita es apenas el
    vermù de la que pronto le llegarà. O sea que en cualquier momento le serviràn el “Tecito
    Cachamay” como el que se habìa tomado el Pablo Primero.
    Ojalà no lo demoren, para felicidad del pueblo argentino.

  67. Almeida
    11/10/2018 at 3:42 PM

    11/10/2018 at 3:31 PM
    11/10/2018 at 3:35 PM

    KLON

    • Almeida
      11/10/2018 at 3:47 PM

      11/10/2018 at 3:42 PM

      KLON

  68. Zarina
    11/10/2018 at 10:21 PM

    NO soy troll ni pertenezco a ninguna familia militar o policial y APOYO y SOSTENGO en un 100% los dichos de la Ministra Bullrich!

    A la Ministra Stanley le es facil gobernar con el dinero que le da Nacion de nuestros impuestos y segun las informaciones arreglariA con Gravois y otros vagos dirigentes que en lugar de gastar energia organizando marchas, estos inutiles deberion organizar cooperativas productivas y autosustentales
    AGUANTE BULLRICH!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *