Pequeñas variaciones en los números de los candidatos

scioli-macri-massa-27715

Si bien no se publicaron en los últimos días encuestas, desde hace 20 días varias consultoras están detectando que Mauricio Macri habría bajado su intención de voto al 28%, es decir 2 puntos menos que lo que obtuvo Cambiemos el 9 de agosto; que Sergio Massa subió del 20,6 al 23%, y que Scioli se mantiene en torno al 38,5% de los votos. Las apariciones mediáticas de Massa en diferentes programas televisivos, además de su intensa campaña, que lo lleva en el mismo día a estar en el interior y en el conurbano le está dando frutos, ya que plantea una serie de propuestas en todos los temas que le importan a la gente, como la seguridad, la educación y fundamentalmente la economía, para la cual plantea una salida al cepo del dólar en 100 días y reconoce una devaluación de la moneda americana en un precio de entre 12 y 13 pesos, con un programa en el que se eliminan los subsidios a la electricidad, gas y transportes para los sectores más pudientes, que significarán una caída del déficit del 3% al menos sobre el total del 7% que deja el gobierno actual. O sea que quedaría un 4% de déficit y se subsanaría con la emisión de deuda soberana con el aval del Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento y el BID, que permitirá bajar la tasa de interés a menos del 6% y un porcentaje aún no estimado mediante la expulsión de la administración pública de militantes de La Cámpora y de sus aliados, en un número de 300.000 personas en el ámbito nacional, provincial y municipal.

Campaña sucia económica

Pero la clave de esta suba en las encuestas es que el gobierno llegaría con la lengua afuera al 25 de octubre, vendiendo 100 millones de dólares por día para mantener a raya al dólar blue y aumentando la devaluación del oficial del 10 al 20%. A todo esto, Macri, siguiendo los consejos de Jaime Durán Barba, no propone muchas medidas económicas concretas y el Frente para la Victoria está metiéndole miedo a la gente con que aquél, con su supuesto plan de ajuste, llevaría el dólar a más de 16 pesos. Estas jugadas habrían afectado al jefe del PRO. Así las cosas, Scioli está a punto de llegar al 40%, ya descontados los indecisos y un 5% de votos en blanco, pero está estancado. Hasta hoy le cuesta mucho subir, por lo cual, el más perjudicado con esta situación es el candidato de Cambiemos que, como dijimos, debe contrarrestar la campaña del miedo que instaló el FpV. Al insistir en que un día levantaría el cepo, el kirchnerismo se encarga de decir que eso llevaría el dólar blue a cerca de 20 pesos. En el macrismo se están elaborando ahora estrategias para salir de este desgaste.

Guillermo Cherashny

Share

28 comments for “Pequeñas variaciones en los números de los candidatos

  1. Javierferrero
    11/09/2015 at 7:29 AM

    El Manco no tiene forma de mejorar lo conseguido en las PASO

    Todos los que lo votarían para Presidente ya LO HICIERON EN LAS PASO

    Ese es todo el porcentaje que tiene y solo podría captar, despues de la primera vuelta un pequeño porcentaje de los votantes de Massa. Pero hay que aclarar que los que votaron a Massa lo hicieron porque no están de acuerdo con los KK

    La posibilidad de ganar en primera vuelta NO EXISTE y en la segunda se dividirá entre un 60% que no quiere que sigan los KK y un 40% que vota al Manco

    • Palomero
      11/09/2015 at 6:24 PM

      La única opción que nos queda es votar a Massa.

      Para empezar, Choli puede subir si van a votar más de los que fueron en las PASO. Si hasta sacó muy buenos números en tierras anegadas -lo cual demuestra la estupidez infinita de muchos compatriotas-, es de pensar que si vez de un 70% de presentismo, se llegara al 80%, de por sí sacaría más votos, y tal vez suba algunas décimas su porcentaje de agosto.

      El que no sé si subirá mucho más es macri (la minúscula es pensada, para ser tan minúsculo como lo es él), ya que a pesar de todo lo que va sembrando en campaña parece estar estancado en 30%, punto más o menos, y dudo que alcance a retener todo el voto radical. La mayoría -desgraciadamente, remarquemos- de la gente sigue siendo peronista, y eso indica que muy pocos de esa mayoría consentirán votar a un furioso anti como él. Cuando quiso hacer un discurso demagógico y populista, se le rieron en la cara y sus adictos casi lo llenan de tomatazos.

      Por eso, entiendo que lo “menos malo” que podemos esperar es que Massa siga subiendo. La cuenta es clarísima: ningún voto de macri va a ir nunca a Choli, pero sí puede suceder que muchos votos de Massa, si éste queda fuera del ballotage, terminen en Choli por mero asco al “propurista” amarillo. Luego, la mejor opción que tenemos es que se dé un ballotage Scioli – Massa, donde este último puede ganarle y hasta con buen margen al felpudo.

      Otra opción es difícil. Lo más que podemos hacer es evitar el triunfo K en primera vuelta, cosa que si no impera el fraude es posible. Pero un ballotage Scioli – Macri lo veo como perdido.

    • Provinciano
      12/09/2015 at 7:57 AM

      No olvides el fraude ni a INDRA contando los votos. Resultado previsible.

  2. eduardo
    11/09/2015 at 7:41 AM

    Una cosa es segura, scioli, no goberno la provincia.Va ha gobernar el Pais, que se ha complicado tanto desde que estos K lo tomaron? Yo, realmente no lo creo. Espero que cualquiera de los tres que llegue, mire y se de cuenta de cuanto hemos caido con estos K, que es un rejunte de gente que espero que nunca mas vuelvan.

  3. Ciudadano
    11/09/2015 at 9:48 AM

    Hay Guillermito!!
    Pará de hacerle campaña a Massita.
    Cuánto te paga por las cositas que decís?
    Antes te leía con ganas, ahora te me caíste como periodista.
    Disimulá un poquito

  4. Peli Grosso
    11/09/2015 at 9:49 AM

    A Macri lo asesora Mecago Enel Triunfo.

    Es un tipo cuya imagen no inspira confianza.

    Parece Arturo Illia.

    Y encima son miserables, mira como llora Cherashny porque nunca le pasaron un mango partido al medio con los avisos de la Ciudad Auto mona.

    .

  5. Deodato
    11/09/2015 at 10:00 AM

    Cuesta mucho comentar, pero bueno… sigan haciendo fuerza por scioli, se ve que no les preocupa el futuro de sus hijo o nietos… ni siquiera les preocupa su propio futuro, ya que vivir en argentina no va a ser viable… como pasa en venezuela donde es inviable vivir… en venezuela la realidad les pego de frente hace rato… y los dejo en coma 4

  6. Peli Grosso
    11/09/2015 at 10:26 AM

    Creo que Argentina se merece un presidente como Macri, una eleccion de esa naturaleza le daria al pais un cartel de Abierto para Negociar, algo que por el momento no se da en Argentina, ya que los negocios se estan haciendo casi en forma exclusiva entre las empresas del estado que se estan devorando el banquito de los ahorros y excepcionalmente con algunos de los paises “amigos” a los que se les vende a precios subsidiados o bien le estamos cambiando recursos naturales por vasijas de barro vacias o pescado podrido.

    El problema que veo para que Macri llegue a la presidencia es que el mismo no se ayuda, le falta el animo, el empuje, la decision, le falta transmitir, YO QUIERO SER EL PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS Y JUNTOS VAMOS A HACER UN PAIS MEJOR, IGUAL PARA TODOS, UN PAIS DONDE TODOS ESTEMOS SEGUROS, DONDE EL PUEBLO SE SIENTA PROTEGIDO, DONDE LA SALUD, LA EDUCACION Y LA SEGURIDAD VAN A SER LA UNICA RESPONSABILIDAD DEL ESTADO Y NO EL PROSELITISMO Y LA POLITICA.

  7. ALEX
    11/09/2015 at 10:28 AM

    PARECE SER QUE SEGÚN LAS “EN-K-UESTADORAS” Y ALGUNOS “PERIODISTAS” MAN-K-USO YA ANDA POR EL 500% DE INTENCIÓN DE VOTO……(Y LE CRECIÓ UN NUEVO BRAZO)……
    ¡GRANDE FELPUDO!!……
    http://31.media.tumblr.com/56f61536d6da6cba0681aae4d72bd2b2/tumblr_nskjj1AXOi1uxlnf8o1_1280.gif

  8. Norberto
    11/09/2015 at 11:10 AM

    De la única forma en que podría ganar el inútil y genuflexo Yoli es haciendo un fraude 100 veces más grande que el que hicieron en Tucumán (y las consecuencias no se harán esperar).-

  9. LACHO
    11/09/2015 at 12:17 PM

    CON MUY POCA PLATA SIGUEN OBSECADOS EN PONER SCIOLI-MACRI. Es tan infantil como no reconocer que los votos son de los ciudadanos. Quiero ver a donde van a vender sus malos servicios las consultoras, cuando entre a tallar Massa para la segunda vuelta. Hay plan, hay equiipo, hay idoneidad para cumplir con un proyecto econòmico y eso demuestra que hay técnicos. Estamos cansados de chantas oportunistas que practican su inescrupulosidad queriendo ejercier una funciòn para lo que no estàn preparados. Generalmente es la insolencia de la ignorancia. Falta la humildad para respetar a los veteranos y conseguir sabidurìa. Creo que lo dijo una cabeza institucional religiosa. “escuchen a los ancianos”-

  10. LALO
    11/09/2015 at 12:52 PM

    LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!! SCIOLI Y MACRI… NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! CADA DÍA QUE PASA LO ESTOY AFIRMANDO MAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  11. Daniel
    11/09/2015 at 2:27 PM

    Massa esta captando a los sectores de centro y derecha, que en un principio creyeron estar representados por Macri y Cambiemos, sector que en este momento, sorprendentemente no propone absolutamente nada ni esta a favor ni en contra de nada.

    • SOY DE DERECHA, Y QUE?
      11/09/2015 at 5:43 PM

      Ud. no entiende nada. Los que somos de centro y derecha, no podemos votar nunca a Massa, salvo que sea para que no llegue Yoli. Haremos cualquier cosa con tal de que no llegue Yoli, incluso votarlo a Del Caño.

  12. V._Iraola (MDQ)
    11/09/2015 at 2:58 PM

    CON SÓLO VER EN LO QUE CONVIRTIÓ EL MANCO FORRO A MAR DEL PLATA (OTRORA “LA PERLA DEL ATLANTICO”) Y HOY UNA CIUDAD LLENA DE MUGRE, VILLERÍO, PROSTITUCIÓN, FALOPA, CHORROS Y FUTURO PARAÍSO NARCO (YA LO ÉS), ESTE IMBÉCIL TRAPO DE PISO DE LOS KAKA NO LLEGARÍA NI AL 10% DE LOS VOTOS. ¡DENSE UNA VUELTITA POR MDQ! (DESPUÉS HABLAMOS).
    ¡TRAIGAN UNA ITAKA Y SEGURO DE VIDA AL DÍA!!_¡LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS, DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!!

  13. Walter Camones
    11/09/2015 at 3:37 PM

    Cherasny: después de las inundaciones, del viaje de placer, de Formosa con Gildo, de Tucumán, etc, etc. Sicoli no solo no decrece sino que llega al 40%???… Por favor, haga análisis político, como alguna lejana vez hizo, en lugar de escribir expresiones de deseo. Tienen razón más arriba: Trate de disimular un poquito !

    • SOY DE DERECHA, Y QUE?
      11/09/2015 at 5:44 PM

      A Guillermo el Botox le està matando las neuronas. Hay que llevar el mango a casa…

  14. SCIOLI YA PERDIO
    11/09/2015 at 3:44 PM

    ” Pequeñas variaciones en los numeros….” , si , sobre todo en la Declaracion Jurada de Patrimonio del manco , los numeros no cierran.

    http://i24.photobucket.com/albums/c26/Eli_Toro/macri_scioli_zpswx3afpv2.jpg

  15. zarina
    11/09/2015 at 8:41 PM

    Ya hay blotage entre Macri y Scioli,…por mas que algunos Medios le den aire a Massa quien perdio con Macri por 10 puntos ABAJO !

  16. diewalkyriadivizionen
    11/09/2015 at 11:23 PM

    LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y LA SEGURIDAD (caballito de batalla de todos los candidatos)
    Porque no hablan claro !!! y dicen voy a hacer muchos campos de concentración a cielo abierto para todos los ex funcionarios adonde serán abandonados a sus medios en cuanto a salud, (igual a lo que hacen con los abuelos militares prisioneros) serán reeducados, y sumariamente ejecutados en cuanto se demuestre su delito. y se terminan algunos males endémicos. Todo televisado asi no habrá desaparecido ni niño muerto.

    Y de paso me dejan de joder con las expectativas y comentarios de posibilidades y transmiten música de Wagner. Y hablo de los periodistas argentinos. He ? Leucovich, Longobardi, Mónica, Zchwach, Pierina, Radio 10 completa con trolo Oro incluido y el delincuente comisario politico máximo Babieca Echecopar pasando por el bruto Feinman,

  17. Enemol
    11/09/2015 at 11:38 PM

    El manco no tiene lo necesario, está demostrado el pésimo desempeño en la provincia de Buenos Aires. macri (con minúsculas) solo sabe robar con obras pedorras de dudoso y muy discutible resultado como la bicisenda y el metrobus. Y de los kilómetros prometidos de subte NADA!. Tampoco pudo hacer NADA con los manteros que ocupan lo que se les da la gana, para colmo muchos son extranjeros INDOCUMENTADOS. Massa es el menos malo de los tres, ademas tiene un equipo con cierta experiencia y capacidad. Es mi opinión que en el caso que Massa llegue a ser presidente, con mucho esfuerzo (de nosotros), tal vez de a poco y con los años se puedan revertir los desastres mayúsculos de la administración KK.

  18. TITO de PALERMO
    12/09/2015 at 2:42 AM

    “Pero ninguno sabe todavía lo que deberá hacer exactamente, porque ninguno conoce en profundidad cuál es el estado de las cuentas del presupuesto nacional ni el verdadero nivel de reservas del Banco Central”.
    La afirmación transcripta (Luis Majul anteayer en L.N.), indica que es demagógico hacer cualquier clase de anuncios (“prometedores”) para el CORTO PLAZO DE LA EMERGENCIA, tan notoria que arruinara las festividades tradicionales del fin de este año que integra lo que el humor negro kirchnocristicamporista ha bautizado como DECADA GANADA.
    ¡NO VAN A DEJAR NI LAS MIGAS! Solo ESCOMBROS, TIERRA ARRASADA. Me hacen gracia los anuncios del famoso DEBATE. Para oir PROPUESTAS. ¿Que se puede proponer sin saber que ESTADO reciben ? CALAMITOSO CON SEGURIDAD. LA UNICA PROPUESTA seria: ver si sirven los cimientos para comenzar a levantar, poco a poco, la CASA de “todos y todas”. Y pagar las hipotecas sobre el terreno. ¿Recuerdan el 2001?: aumentado y a corregir. La lapicera de LA LOKA firmo la ampliación en 25.000 millones del Presupuesto 2015, TOQUE FINAL DEL “VAMOS POR TODO”, y les queda Zannini para la CONTINUIDAD.-

  19. Al Rospentek
    12/09/2015 at 10:01 AM

    Mientras no haya una genuina toma de posesión territorial planificada como política de estado, cualquier proyecto de gestión hace agua. ¡Realidades!

    Al Rospentek

  20. Recaliente
    13/09/2015 at 6:05 AM

    El discurso de Macri es débil, con decir lo bueno está por venir no alcanza, Masa lo vio y le va sacando votos . Macrí no es contundente en los temas que le interesan a la gente.
    A Massa no lo voto por que forno parte de esta corruptela, por acción o por omisión y lo que es mas grave nunca dijo que no hará alternancia con su mujer, tienen 40 años y entre los 2 pueden estar 30 años en el poder.
    A Scioli no lo veo preparado y una persona que sabiendo de las corrupciones de los k fue incapaz de enfrentarlos, no se puede con tal de llegar arrastrarse como lo hace.
    Macri, si bien lo vote , porque me parece que puede ser un buen administramor no me inspira confianza en cuanto a la corrupcion; habla poco sobre el tema.
    No soy de izquierda, me parecen un R12 en su discurso, menos populista, en ninguna de sus versiones.
    Me cuesta votar al menos malo.
    Todo muy berreta .

  21. Recaliente
    13/09/2015 at 6:15 AM

    Nunca un gobernador de Baires llegó a presidente; el maleficio por ahora está invicto, veremos!!.

  22. Recaliente
    13/09/2015 at 6:21 AM

    Si creo que hay 20 000 000 personas con problemas para interpretar textos y no saben quién fue Alberdi o Belgrano y lo poco que saben de historia es la que le cuenta este gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *