Pichetto e Irurzun, los ideólogos de la moderación y la línea dura del mani pulite

Era previsible que las causas judiciales contra la corrupción, así como quedaron congeladas durante la campaña electoral, se activaran rápidamente ni bien se terminaran de contar los votos. La corporación judicial de Comodoro Py habría advertido claramente que distintos sectores con poder político estaban dispuestos a acusar a los jueces si no se producían decisiones relevantes en algunas causas. No sólo había una auditoría de gestión de causas en el Consejo de la Magistratura, sino que Elisa Carrió lanzó repetidas advertencias. Ahora, después que Julio De Vido y Amado Boudou perdieron su libertad, habría más figuras de primer nivel cerca de una situación similar. Algunos mencionan a alguien cuya detención podría tener aún más impacto mediático dada su trayectoria, Daniel Scioli. Es sabido que el ex motonauta no cuenta con el respaldo político de los gobernadores del PJ ni de su propia ex jefa CFK. Pero Scioli ya fue electo diputado nacional. El ex gobernador enfrenta dos procesos penales en la Provincia de Buenos Aires: uno por enriquecimiento ilícito y otro por lavado de activos y corrupción, en el que están incluidos varios de sus ex funcionarios. Pero algunos de los denunciantes consideran que sería mucho más transparente que tome las riendas de las investigaciones el fuero federal.

Si un juez pidiera la detención, la Cámara de Diputados debería aparentemente seguir el precedente del caso De Vido y aceptar su desafuero si es que está justificado por la justicia.

Pero el incipiente mani pulite criollo tiene particularidades que se relacionan con el nuevo diseño del poder político. Las detenciones de De Vido y Boudou, y muy probablemente las que sobrevengan de ahora en más, están basadas en la jurisprudencia establecida en septiembre pasado por los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, al rechazar el fallo del juez federal Luis Rodríguez que había denegado el pedido de detención de Julio De Vido interpuesto por el fiscal Carlos Stornelli en el caso del fraude en las minas de carbón de Río Turbio. Lo que falló Irurzun no es nuevo en la jurisprudencia, pero sí es nueva su aplicación al caso de los funcionarios públicos procesados en los últimos años. En las causas penales ordinarias, los jueces suelen merituar si le otorga o no la libertad condicional al procesado en función del peligro de fuga existente. En este caso, el argumento para denegarla es otro: la influencia que puedan ejercer para obstaculizar la causa judicial desde su actual posición (De Vido como diputado y Boudou como un activo movilizador de influencias). Concretamente, Irurzun estableció en ese fallo nuevas pautas para meter presos a los funcionarios acusados de corrupción e inauguró una jurisprudencia más amplia, que debería preocupar a otros ex funcionarios que enfrentan causas y gozan de la libertad. Dijo Irurzun que, en estos casos complejos, con un daño considerable y la reiteración de los mismos acusados, hay particularidades que deben contemplarse.

Dijo que no sólo se debe analizar si hay arraigo del acusado para decidir si existe riesgo de fuga o de entorpecimiento. Se debe considerar un «escenario formado por conductas que involucrarían serias irregularidades en el manejo de los fondos públicos por parte de funcionarios de distintas áreas del Estado y que, se presume, han tenido un desarrollo temporal extenso, lo que implica, a su vez, que se ha contado con las complicidades necesarias para garantizar su sostenido éxito». Estableció nuevas pautas para decidir la libertad: la complejidad de las maniobras, su magnitud, las concretas posibilidades de fuga y de entorpecimiento derivadas de los frentes judiciales abiertos en diversos expedientes, las relaciones personales, laborales o políticas de los acusados mediante las cuales mantienen la posibilidad de influir en las investigaciones, ya sea ocultando o alterando documentos o restringiendo la información que la Justicia les pide a los organismos públicos. Irurzun dijo que había que considerar si el caso involucra sumas millonarias que no se sabe dónde están y si la actividad de los acusados sólo es posible con una complicidad funcional extendida en el tiempo. Por lo que las posibilidades de entorpecimiento incluyen su capacidad de influencia.

La doctrina Pichetto

Lo notable del nuevo escenario es que en forma institucional, y a través de una de las cabezas del Senado de la Nación, este cuerpo parece consentir en una interpretación exactamente contraria a la de Irurzun, que es la base de las actuales detenciones. Miguel Ángel Pichetto, en un revelador reportaje de Perfil que Jorge Fontevecchia le hizo unas semanas atrás sostuvo lo siguiente:

— “¿Le asignás alguna posibilidad de que Cristina Kirchner pueda no asumir o hacerlo por poco tiempo, siguiendo el camino de desafuero de De Vido?

— No, no lo veo eso. El Senado tiene una línea digamos de definición, que está reflejada muy claramente en el fallo de la Cámara Federal que resolvió la procedencia de la candidatura de Carlos Menem a las elecciones recientes, que sostiene el principio de presunción de inocencia y el concepto de sentencia firme de naturaleza de cosa juzgada. Con lo cual, no veo que la voluntad popular pueda ser vulnerada por un mecanismo de desafuero en una instancia del proceso judicial, donde se está en la etapa de instrucción, en la etapa de investigación.

— ¿Y por qué sería distinto del caso de De Vido?

— Bueno, yo personalmente opino lo mismo, digamos, sin perjuicio de que ésta es otra Cámara y tiene su autonomía y decidirá qué hacer, yo creo que el desafuero procede ante sentencia firme. Esto en términos, digamos, también del principio constitucional de la inocencia. Esta es una posición que yo vengo sosteniendo y que no diría que es doctrina en el Senado, pero ha sostenido, digamos, en muchas situaciones individuales de pedido de desafuero, esta línea de definición política.

— O sea, que para que haya sentencia firme, si llega, pasa a Casación y llega a la Suprema Corte, pueden pasar 25 años.

— Bueno, eso es uno de los temas que tiene que resolverse en la Argentina que es un procedimiento y un proceso judicial más corto. Pero lo que sí es cierto, que si no hay sentencia firme, tu principio de inocencia se sostiene, no se cae ese principio. Esto es una línea muy clara y muy contundente desde el punto de vista judicial. La posición del Senado es de construcción más legalista y más de reconocimiento al voto del ciudadano. A ver, si analizamos el caso De Vido, más allá de la situación pública. Lo que digo y lo que sostengo es que De Vido ha estado a derecho, se ha presentado permanentemente en cada una de las citaciones judiciales, de hecho, hoy está siendo sometido a un juicio oral en el caso Once, nunca ha dejado de comparecer ante la justicia, no hay riesgo de fuga, tampoco me parece de interferencia en la acción de la investigación judicial, acaba de renunciar a la presidencia de la Comisión de Energía. Tengo una mirada más, digamos, más legalista de la cuestión. Sé que a lo mejor esto no es políticamente correcto, sé que a lo mejor aquellos que declaman con venganza mediática juicio y castigo”.

La realidad es que ningún senador replicó los dichos de Pichetto que blindan no sólo a CFK sino a todos los senadores nacionales.

La línea argumental seguida por éste se apoya en la doctrina y la jurisprudencia más tradicional, que limitaba las razones para dictar la prisión preventiva al riesgo de fuga, en tanto que Irurzun avanza en realidades más complejas: se trata de procesados con capacidad de ejercer influencias y que estarían administrando fondos obtenidos por vías ilícitas.

Con este doble estándar, el horizonte de la lucha contra la corrupción parece oscurecerse significativamente.

Si las posturas de Irurzun y Pichetto continúan firmes, pronto buena parte del gabinete de ministros y secretarios de CFK irá camino al juicio oral y ella también, pero sólo que en su caso no sólo seguirá en libertad sino que será una influyente senadora, la jefa de un amplio sector del PJ y tal vez candidata a presidente o a gobernadora dentro de dos años. Salvando las obvias diferencias, esto sería como si en el caso de los juicios por lesa humanidad hubieran quedado detenidos hasta los generales pero no Jorge Rafael Videla ni los demás miembros de las Juntas Militares.

Desde ya que no hay decisión judicial que pueda imponerse a una decisión como la que tomaría el Senado si Claudio Bonadío pide el desafuero de la ex presidente. Pero la gravedad del caso ubicaría el tema cerca del conflicto de poderes.

A través de los planteos recursivos que hagan los abogados defensores, la cuestión podría llegar a la Corte Suprema de Justicia, que debería decidir si con un fallo respalda a Irurzun y la línea dura o vuelve a posturas más tradicionales y coincide con Pichetto. Este conflicto no sólo va a marcar el rumbo de los procesos en marcha sino que le va a dar a Cristina Kirchner una centralidad política tan grande o mayor que la que tuvo Lula Da Silva con sus procesos en los últimos tiempos por el Petrolao y otros escándalos. El brasileño, político de raza, no se detiene ante nada y ya está en campaña para presidente otra vez. Como es obvio, en Comodoro Py hay un grupo de jueces y fiscales que interpreta que detrás de la doctrina Pichetto estaría Macri y cierto background de impunidad para CFK. Lo que implicaría, según como se presente el paquete, que termine pagando los costos políticos la Justicia, el Ejecutivo o ambos.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
120 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

HOLA MUCHACHOS KIRCHNERISTAS

QUE TAL EL FIN DE SEMANA ADENTRO

APROVECHEN A PASARLA BOMBA QUE TODAVIA NO HACE CALOR

LES CUENTO QUE ME PARECE QUE LA LISTA DE COMPAÑERITOS SIGUE EN ASCENSO

ME ESTABAN DICIENDO QUE NO SABEN ADONDE VAN A METER A LOS DISFRAZADOS DE INDIOS MAPUCHES

PERO BUENO ESOS EN EL SUR CALOR NO VAN A TENER

TAMBIEN LES RECUERDO QUE UDS, ESTAN EN CANA POR LADRONES DE MIERDA

Y QUE NO SON NINGUNAS VICTIMAS

ASI A LLORARLE A SUPE CON ESE CUENTO

Y QUE AGUSTINITA KAMPFER

NO PARA DE LLORAR

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

EL ORTO FREILER COMO SEGUIS DEL ORTO

PONETE UN HIELO ROLITO DE CANTO PELOTUDO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

TAMBIEN LES RECUERDO QUE ZAFFARONI

DIJO QUE CUANDO COBRA LE SOBRA PLATA

ESO ES UN HIJO DE PUTA

VIERON ESO

POR ESO COMO YO NO LLEGO A FIN DE MES

CUANDO ENCUENTRE A ESTE PUTO EN LA CALLE LE VOY A PEDIR EXPLICACIONES

A VER SI ES TAN CHISTOSO

DEGENERADO INVERTIDO

Luis Macedo
Luis Macedo
3 years ago

MIRALOS A ESTOS TANOS PIOJOSOS QUE HICIERON INMNENSAS FORTUNAS ROBÁNDOLE AL PUEBLO ARGENTINO.
CUANDO LOS MILICOS DIERON EL GOLPE EN EL 76, EL TANO FRANCO LABURABA DE SIERVO DE ALFREDO FORTABAT. CUANDO SALIERON LOS MILICOS, EL TANO FRANCO TENÍA 47 EMPRESAS, QUE LAS HIZO CON LOS GENOCIDAS.

MACRI: EL DÍA QUE CAIGAS LAS VAS A PAGAR TODAS JUNTAS, DESDE EL PUTO DÍA DE TU PUTO NACIMIENTO.

VOS Y TODA TU PUTA CRÍA.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Luis Macedo

EL TANO FRANCO ERA SOCIO DE TU AMADA KRETINA

¡¡ QUE PARRILLI !!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Luis Macedo

OTRA MENTIRA QUE LOS MILICOS COMO DECIS VOS DIERON QUE ? EL GOLPE LO DIO EL PUEBLO!! QUE PEDIA A GRITOS QUE SE VAYA ISABEL!!!! ..DEJA DE MENTIR!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

CON LAS MEDIDAS QUE VIENEN TOMANDO DESDE EL 2015, A LOS MAS PUJANTES, ESTE GOBIERNO DE BUENOS MODALES MIEDOSO E HIPOCRITA, QUIERE ESCONDER SUS CULPAS POR SUS CUENTAS OFFSHORE. SIGUEN CON LA DOCTRINA ZAFFARONI ESPECIALMENTE PARA TODOS LOS QUE LOS VOTARON.

O SEA LOS ESTAN VIOLANDO CON LA LUZ APAGADA, GENTE DEBIL DE CLASE ALTA, QUE ADEMAS LOS DESPRECIAN, QUE GUARDAN EL GRUESO DE SUS DINEROS AFUERA ,Y DESPUES SE LES RIEN EN LA CARA CON OTRA PROMESA.

DESPIERTEN DEJEN LA IDIOTEZ.ES MUY GRAVE LA CRISIS YA ARMADA.

Sergio
Sergio
3 years ago

ESTE PUTO REVENTADO CRIMINAL DE CAPUTO TODO LO QUE ENDEUDA, LO ROBA Y LO SACA A LOS PARAÍSOS FISCALES PARA ÉL Y LA CRÍA MACRI.
JAMÁS EN LA ARGENTINA HUBO UN GOBIERNO DE GANGTERS ASESINOS COMO ÉSTE.
ESTO NO ES JODA, O LOS VOLTEAMOS O NOS DEJAN SIN PAÍS.

VIVOS O MUERTOS PERO HAY QUE SACARLOS. HAN GARANTIZADO LA BRUTAL DEUDA CON TERRITORIO Y ENTREGADO NUESTROS 11.000 KG DE ORO AL ANGLOSIONISMO.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/11/06/gangsters-paradise/

Paradise Papers: Un nuevo escándalo offshore salpica al gobierno
Se trata de Luis Caputo, ministro de Finanzas del Gobierno y primo hermano de Nicolás Caputo, el principal contratista del gobierno de la Ciudad y «hermano» de la vida de Mauricio Macri.

l Gobierno nuevamente se ve salpicado por las cuentas offshore de sus funcionarios en paraísos fiscales.

Tras la investigación de los Panamá Papers, que golpeó de lleno al presidente Mauricio Macri, y que pese a que en el mundo se investigan a altos funcionarios de distintos países, en Argentina, la justicia tramitó aceleradamente la desvinculación del jefe de Estado.

Ahora, la piedra saltó por el lado de uno de los tomadores de deuda soberana serial que en este año ostenta el récord de haber endeudado al país en 1 de cada 5 dólares que prestaron los organismos multilaterales de crédito, Luis Caputo, ministro de Finanzas de Macri y primo hermano de Nicolás Caputo, principal contratista del gobierno y “hermano” de la vida de Mauricio Macri.

Caputo manejó el fondo de inversión Alto Global Fund, inscripto en las islas Caimán, uno de los paraísos fiscales más secretos del mundo, según revelaron los diarios La Nación y Perfil.

Además, fue el administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware, otra jurisdicción donde imperan el secreto y los beneficios fiscales.

“La revelación surge de los documentos de Paradise Papers a los que accedió Perfil en una investigación global impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung”, cuenta diario Perfil.

Entre 2009 y hasta que asumió en la gestión pública, en diciembre de 2015, Caputo fue “manager” de Alto Global Fund, un “hedge fund” del conglomerado de Noctua dedicado a administrar inversiones de alto riesgo y alta rentabilidad en mercados emergentes por más de 100 millones de dólares, según medios especializados. Para poder invertir en este fondo, sus subscriptores debían aportar un mínimo de un millón de dólares. Las inversiones se canalizaban en bonos.

Alto Global Fund se inscribió en Islas Caimán el 3 de julio de 2009, según figura en dos planillas de Appleby de octubre de 2010. Appleby es uno de los estudios jurídicos más importantes y exclusivos del mundo offshore. Las planillas llevan dos títulos que definen lo que es Alto Global Fund: “Mercados Emergentes” y “Hedge Funds” (fondos de cobertura y alto riesgo). En otra planilla de noviembre del 2011, el fondo está incluido entre un listado de los más “prolíferos hedge funds”. Sin embargo, consultado por el equipo argentino de Paradise Papers, Caputo minimizó el rol de Alto Global Fund. “Era un fondo de inversión para ‘friends and family’ (familia y amigos). Muy chiquito, para tener un vehículo institucional más redituable que si va un particular a una banca, donde la tasa es menos atractiva”, dijo.

El caso pone al gobierno de Mauricio Macri, que busca mostrar otra cara en la lucha contra el lavado de activos y la opacidad financiera, en una situación al menos incómoda. Argentina asumirá en 2018 la presidencia del G-20, justamente cuando la alianza de “países industrializados y emergente” busca ponerse a la delantera de la lucha contra los paraísos fiscales, tras el sunami de los Panamá Papers. En 2016, los países miembros, incluida la Argentina, acordaron pedir a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que les presente una nueva lista negra de los territorios que esconden evasores y no cooperan para sancionarlos.

Como las Islas Caimán. A su vez, Buenos Aires fue la semana pasada sede de los países de América Latina asociados al GAFI, el organismo anti-lavado de dinero. Argentina preside este año la organización mundial.

Caputo aseguró que renunció a la administración de Noctua y de Alto Global Fund semanas antes de asumir como secretario de Finanzas en diciembre de 2015. Según medios especializados, fue reemplazado en el fondo por el ex ejecutivo de JP Morgan, Joaquín Eslava. “Cuando pase a la función pública me desvincule de todo, absolutamente. No hablo con (Martín) Guyot desde hace casi dos años”, afirmó el ministro.

De acuerdo al medio especializado Bloomberg, Caputo y el argentino Martín Guyot fueron los co-fundadores de Noctua Partners LLC, registrada el 31 de marzo del 2009 en Miami. Esa firma se dedica a gerenciar distintos fondos de inversión, como el de Caimán. En 2014, mientras Caputo seguía vinculado, fundaron uno en Argentina.

Durante 2015, Bloomberg y otros medios internacionales lo consultaron a Caputo como fuente especializada para referirse a la deuda argentina, en el marco de la tensa relación entre el gobierno kirchnerista y los fondos buitre. Hacia el mundo, los sitios extranjeros especializados lo presentaron como “gerente de la cartera de Noctua Partners”. Cuando asumió, Mauricio Macri le encargó a Caputo una de las misiones más sensibles de la transición: negociar la deuda con los holdouts. Consultado por un posible conflicto de interés, el ministro negó esa posibilidad. “La primera vez que traté con fondos buitres fue como funcionario. Ningún fondo que haya litigado contra la Argentina estuvo vinculado a Noctua, no lo creo”, dijo. “No lo creo -repitió-, pero la verdad es que no lo sé. Si aparece algún fondo que haya litigado contra la Argentina vinculado a Noctua me como este teléfono ahora y me tiro por la ventana”, graficó, en diálogo con el equipo argentino de Paradise Papers. Es un tema sensible para Cauto, cualquier decisión que haya tomado como funcionario y que haya favorecido a sus ex socios lo vincula a conflictos de intereses como funcionario.

Noctua tiene como subsidiaria a Noctua Asset Managment LLC, de Delaware, que es a su vez la controlante de Alto Global Fund, creada en Cayman poco después. Delaware es otra jurisdicción que garantiza el secreto y las ventajas impositivas.

A pesar de lo que informaban los medios económicos en aquel momento, Caputo hoy minimiza su rol en el fondo de inversión de Caimán y en Noctua. “Yo era sólo un asesor financiero. Siempre fui manager, nunca me ocupé de los societario”, explicó Caputo al equipo argentino de Paradise Papers sobre su rol en la red de firmas. ¿Por qué manejaba un fondo de inversión en Caimán, una de las jurisdicciones más secretas? “Típicamente, todos los fondos de inversión se radican en Caiman”, “todo fue totalmente en blanco y legal”, respondió. “Yo no hice inversiones en Noctua pero puede ser que algún familiar mío”, agregó.

A pesar de ser para “friends and family”, Noctua cuenta con un brochure para clientes angloparlantes. “Noctua proporciona administración de activos, investigación y otros consejos financieros para individuos y corporaciones. Ofrecemos servicios discrecionales y servicios de gestión de inversiones no discrecionales. También diseño, estructura y implementación de estrategias de inversión”, asegura la carta de presentación de la empresa. Y agrega: “Los servicios se ofrecen a personas de alto patrimonio neto, inversores individuales e institucionales sofisticados, incluidos fideicomisos, patrimonios u organizaciones benéficas”.

¿Noctua y Alto Global Fund pueden garantizar que el dinero de sus inversores eran fondos declarados, en blanco? Si manejaban inversiones de “amigos y familiares” argentinos, ¿cómo lidiaron con el cepo cambiario entre 2012 y 2015, que prohibía la salida de capitales?

¿Controlaron si el dinero que utilizaban para comprar bonos era fruto de la evasión fiscal? “Todo eso lo deben hablar con Guyot”, contestó el ministro. “Lamentablemente, no puedo proveer los datos que me refieren sin incumplir obligaciones de confidencialidad con mis clientes ni el marco legal que regula mi actividad en los Estados Unidos”, contestó Guyot. “No son gente que lava dinero. Son gente de bien”, aclaró Caputo.

Las ramificaciones del fondo de islas Caimán, Alto Global Fund, llegan hasta Buenos Aires. En 2016, se inscribieron en la Capital Federal Argentina Alto Global Fund LTD. Se constituyó en la calle Martha Lynch 489, junto a otros dos fondos: Argentina Fund LTD y Argentina Master Fund. Todos estarían vinculados a Noctua. Caputo aseguró que desconoce el desembarco de estos fondos en Buenos Aires.

Para entonces, afirmó, ya era funcionario de Macri y estaba desvinculado de Noctua y Alto Global Fund.

“White Shore”. Caputo se autodefinió como un mero “administrador” de Noctua y de Alto Global Fund, y negó haber sido “member” o socio de esas firmas. Dijo que cobró honorarios y los declaró ante la AFIP como ingresos de cuarta categoría. “Yo percibía honorarios de Alto Global Fund que se pagaban a una sociedad mía en la Argentina llamada LC. Todo lo que cobré lo traje a la Argentina al tipo de cambio oficial, lo declaré ante la AFIP y tributé Ganancias”, señaló.

Ninguno de los fondos de inversión figura en la declaración jurada que el ministro presentó en la Oficina Anticorrupción cuando ingresó a la administración pública. De haber tenido alguna participación en la sociedad de Noctua, Caputo debería haberla informado en su patrimonio 2015. “No tuve ninguna injerencia accionaria hasta donde yo sé. Tampoco es importante porque es una sociedad que no vale nada en sí, es un fondo, y vale en la medida de la cartera que maneja”, dijo el ministro.

Hay otro nexo entre Caputo y estos fondos de inversión. Noctua tiene como broker (operador financiero) y afiliada a Axis Sociedad Gerente De Fondos De Inversión SA, la inversora creada por Caputo y otros cuatro socios en la Argentina en 2012, y a la que también renunció el 4 de diciembre del 2015 para asumir como secretario de Finanzas.

Consultado por la relación de ambos fondos, explicó: “Nos derivábamos clientes. Yo cuando tenía un inversor se los mandaba. Les hacía de ‘nombre’ porque tenía un nombre hecho en el mercado”. “No hay ningún conflicto de interés, hoy no tengo nada que ver ni con Axis ni con Noctua. Es más, hoy desfavorezco a mis ex socios, en lugar de favorecerlos”, insistió.

Según la base de datos Hedge Funds, Guyot tuvo más del 75% de las acciones de Noctua. De acuerdo con la firma especializada en información financiera BrightScope, otro ex socio de Caputo en Axis, Fernando Iribarne, tuvo menos del 5% de las acciones como “director de operaciones” de Noctua.

Un entramado de sociedades y una pata en Argentina Para operar, Noctua se estructuró con filiales en Miami, Delaware y Cayman. Cada sociedad ocupo un rol específico dentro del esquema.

La firma oficial, Noctua Partners LLC, fue registrada el 31 de marzo del 2009 en Miami. El mismo día se creó en Delaware la afiliada Noctua Asset Management, que actuó como “gerente de inversiones” de Alto Global Master Fund, una sociedad limitada exenta de las Islas Caimán y definida como el “Fondo Maestro”, según un brochure del conglomerado ofrecido en inglés a potenciales clientes.

El 6 de mayo del 2009, en tanto, fue creada otra firma “paraguas”, Noctua International WMG, registrada en Delaware. Guyot figuró como su CEO y Caputo como su “Jefe de Inversiones”.

La firma Alto Global Fund en tanto, se organizó en Islas Caimán como empresa exenta y ocupó el rol el “feeder fund” (el fondo que alimenta al resto).

Luego, fueron creados los “Argentina Funds”, bajo un esquema similar. Noctua Argentina GP LLC fue la socia general de Argentina Master Fund (el “Fondo Maestro de Argentina”) que estuvo organizado como una sociedad limitada exenta de las Islas Caimán.

Alto Global Fund LTD, en tanto, tuvo como administradora a Lacrosse Global Fund Services, que en la Argentina fue registrada como Lacrosse Global Fund Services Argentina SRL con domicilio en Alem 928 piso 7.

Adrián
Adrián
3 years ago
Reply to  Sergio

EL 40% DE PUTOS QUE VOTARON A ESTOS CRIMINALES GENOCIDAS HAMBREADORES Y PUTOS REVENTADOS, VAN A TERMINAR PIDIENDO DE RODILLAS QUE VUELVA CRISTINA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Adrián
ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
3 years ago

caputo el hermano de la vida de macri involucrado en eludir impuestos como gestor de capitales en paraisos fiscales- mientras es gestor del endeudamiento para sostener el gobierno y la reforma fiscal interna- No tienen moral, por eso implosiona la alianza 2- Por su propio arrastre-
sin duda en el futuro seran juzgados por su accionar y entradas en los blanqueos a su medida- no tienen moral para exigir que la gente pague los exorbitantes impuestos-

http://www.mejorinformado.com/nacionales/2017/11/5/estallo-paradise-papers-caputo-empresario-ignacio-rosner-entre-acusados-35815.html

.
.
3 years ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

CON LAS MEDIDAS QUE VIENEN TOMANDO DESDE EL 2015, A LOS MAS PUJANTES, ESTE GOBIERNO DE BUENOS MODALES MIEDOSO E HIPOCRITA, QUIERE ESCONDER SUS CULPAS POR SUS CUENTAS OFFSHORE. SIGUEN CON LA DOCTRINA ZAFFARONI ESPECIALMENTE PARA TODOS LOS QUE LOS VOTARON.

O SEA LOS ESTAN VIOLANDO CON LA LUZ APAGADA, GENTE DEBIL DE CLASE ALTA, QUE ADEMAS LOS DESPRECIAN, QUE GUARDAN EL GRUESO DE SUS DINEROS AFUERA ,Y DESPUES SE LES RIEN EN LA CARA CON OTRA PROMESA.

DESPIERTEN DEJEN LA IDIOTEZ.
ES MUY GRAVE LO QUE DESATARON ESTOS SATRAPAS PARA OCULTAR SU INOPERANCIA.

Roberto
Roberto
3 years ago
Reply to  Adrián

EN CADA PAÍS EL PUEBLO TIENE QUE VOLTEAR A SUS AGENTES, COMO ESTE PUTO DE MACRI, SU CRÍA Y SU BANDA.

Roberto
Roberto
3 years ago
Reply to  Roberto

TODOS JUNTOS CONTRA EL ENEMIGO MACRI.

LUCHE Y SE VAN!!!!!!!!!!!

SACAMOS A LOS MILICOS COMO NO VAMOS A SACAR A ESTOS ASESINOS NARCOS, A ESTOS GENOCIDAS QUE ESTÁN RIFANDO EL PAÍS.

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
3 years ago
Reply to  Roberto

LA NEGRA PUTA REVENTADA VIDAL ESTÁ HACIENDO UN DESASTRE DE ROBO EN LA PCIA.

Hace pocas horas, numerosos medios del país llamaron a la reflexión ante la embestida del poderoso empresario Víctor Lusardi, quien con su grupo empresario Grupo L planea llevarse todas las licitaciones del rubro alimentación habidas y por haber. Todo, por la módica suma del 2,5 por ciento de los más de mil millones que embolsó su compañía.
Al mismo tiempo, los sobreprecios en las licitaciones están a la orden del día. Servicios de cátering de más de 12 millones de pesos; bibliotecas con más de 1.700 empleados; alquiler de dispenser de agua por más de 7 millones; 80 millones para cortar el césped de un ministerio; otros 7 millones en un sistema biométrico que no funciona y la lista continúa interminablemente. En el ministerio de Seguridad, por solo dar un ejemplo, se plotean vehículos 0KM y se inaugura una flota. Pocas horas después, se vuelven a plotear con otro logo y se vuelven a inaugurar. La impunidad es tan grande que a algunos móviles no les cambiaron las patentes.

http://realpolitik.com.ar/nota/29742/contradictorio_mientras_condena_la_corrupcion_k_provincia_habilita_el_fraude_en_las_licitaciones

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
3 years ago
Reply to  Roberto

NOOOOO LÁZARO BÁEZ ERA UN LADRÓN DE GALLINAS AL LADO DE LA BANDA DE LA NEGRA PUTA REVENTADA.
Vean en la foto como se le ven los pelos negros de la concha a la negra sidosa que coge con cualquiera y se roba todo.

Licitaciones arregladas y sobreprecios: Víctor Lusardi, el Lázaro Baez de la provincia

http://realpolitik.com.ar/nota/29723/licitaciones_arregladas_y_sobreprecios_victor_lusardi_el_lazaro_baez_de_la_provincia

Algo de la alianza de este oscuro personaje del mundo empresarial con la gobernadora María Eugenia Vidal se evidenció a finales del año 2016, cuando la provincia decidió entregar a cientos de miles de bonaerenses una caja de navidad que contenía un pan dulce de 500 gramos, dos budines, un turrón, un turrón de maní, un paquete de garrapiñadas y un cóctel de frutas. El slogan que ostentaba la caja era: “Entre todos podemos más”.
En diciembre del 2015 se había hecho el mismo presente a los empleados bonaerenses. En aquella ocasión, la provincia había pagado un total de 100 pesos por cada caja. Tan solo doce meses después, pagaron un 145 por ciento más.
Mientras había empresas que ofrecían las cajas a un precio total de 91 pesos con envío incluido, Vidal decidió pagar 220 pesos por caja, sin contar el envío. ¿Por qué? ¿A quién fue todo ese enorme sobreprecio?
La escandalosa compra se llevó a cabo a través de una contratación directa, cuyo expediente fue el 20704-2561/2016-0-0, por un total de 36.750.000 de pesos. La gran beneficiaria no fue otra que la empresa Teylem SA, que en aquel entonces registraba preocupantes incumplimientos en ingresos brutos que no se tuvieron en cuenta. Así su presidente, Víctor Lusardi, se quedó con un enorme botín de las arcas de la provincia.
Al día de hoy, una caja exactamente igual más una sidra de regalo cuesta 94 pesos + IVA, un total de 114 pesos finales. Incluso un año después, la escandalosa licitación de Lusardi mantiene un sobreprecio de 19 millones de pesos.
Su carrera de sobreprecios, licitaciones acordadas de antemano, pagos a funcionarios públicos y pliegos redactados a medida llegó a un punto álgido hace pocos días, cuando el periodista Diego Brancatelli increpó a la gobernadora en televisión nacional. En aquel momento, María Eugenia Vidal se excusó argumentando que “hace solo unas horas firmé el pliego, por lo que no debe estar ni adjudicada”. No obstante, la documentación señala que lo que había firmado la dirigente política no era el pliego sino el decreto de adjudicación por la friolera de 1.300.000.000 de pesos a favor de tres empresas: Servicios Integrales de Alimentación SA, que se llevó 27 millones; Compañía Integral de Alimentos SA, que se llevó unos 240; y Cook Master SRL, perteneciente a Víctor Lusardi, que se quedó con más de 1.000 millones de pesos.
La licitación, además, estuvo signada por la polémica. Apenas pre-adjudicada, tres empresas, Dasem SRL; Grupo Sureña SRL y Compañía Integral de Alimentos SA, objetaron el pliego que rigió la licitación por encontrarlo absolutamente viciado. El ministerio de Justicia, a cargo de dichos documentos, decidió desestimar la objeción y seguir adelante con el trámite. Pocos días después, se dispararon los rumores de un acuerdo entre Lusardi y el ministerio de Justicia. En la privada del ministro Gustavo Ferrari suena la versión de que el empresario habría pagado una coima de un 2,5 por ciento del total para quedarse con la licitación.
Paradójicamente, tanto la gestión de Daniel Scioli como la de María Eugenia Vidal tienen un punto de contacto: Ferrari, el actual ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires. A través de él, se habrían llevado a cabo las licitaciones espurias, los sobreprecios y las coimas. Pareciera que en la provincia, cada vez que se levanta una baldosa, se cae en la cuenta de que nada se cambió, de que todo se sigue arreglando con algo de dinero por debajo de la mesa, dando así lugar al nacimiento de un nuevo Lázaro Báez, que ahora se llama Víctor Lusardi. (www.REALPOLITIK.com.ar)

MILES DE MILLONES DE PESOS SE ROBA LA NEGRA PUTA ASQUEROSA CON LUSARDI.
APARTE DEL TRÁFICO DE ÓRGANOS; DROGAS Y ÓXIDO DE URANIO A ISRAEL, DE LOS MILES DE MILLONES DE DÓLARES QUE ENDEUDA A LA PCIA CON LA BANCA SIONISTA Y NO PONE UN PUTO CAÑO.
UNA VERDADERA TERRORISTA DE ESTADO, LA NEGRA PUTA REVENTADA Y SIDOSA MARÍA «ENFERMA PUTA NEGRA MALDITA» VIDAL.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Roberto

REALBOLUDIK………………………………Y MÁS REALBOLUDIK

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
REALPOLITIK
REALPOLITIK
3 years ago

PROBÁ LO CONTRARIO, VIEJO PUTO RATA DE LANÚS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  REALPOLITIK

SABÉS QUE ES LO CONTRARIO?
QUE VOS SOS LO QUE OPINÁS DE MI.

REALPOLITIK
REALPOLITIK
3 years ago

DEJATE DE JODER VIEJO FORRO CULEADO DEL ORTO DE LANÚS.
CUÁNTOS AÑOS TENÉS GIL DE DÉCIMA? SIEMPRE CONTESTANDO FORRADAS.
A VOS NI EN MIL AÑOS TE DA EL SESO PARA TENER UN SITIO COMO EL NUESTRO, QUE LO LEE TODA LA PCIA Y GRAN PARTE DEL PAÍS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

ESE SITIO ES UNA MONTAÑA DE MENTIRAS, QUE ENVUELVE A TODOS LOS DE LA SECTA KAKA.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago

CERRÁ EL ORTO RATA PEDORRA DE LANÚS.
REALPOLITIK ES UN SITIO DE ABSOLUTA EXCELENCIA QUE CUANDO DICE ALGO LO PRUEBA.
SOBRAN LAS PRUEBAS CONTRA EL CRIMINAL GRINDETTI AL QUE VOS, PUTAZO LE CHUPÁS LA PIJA, PARA MATARTE EL HAMBRE.

.
.
3 years ago

Miguel
Miguel
3 years ago

MACRI RATA: VOS SÍ QUE NO VAS A TERMINAR TUS DÍAS EN CANA ASÍ NO MÁS.
VAS A TERMINAR TU PUTA VIDA DE LADRÖN Y ASESINO, CAGANDO SANGRE EN UN RETRETE, CON TODAS LAS TRIPAS PERFORADAS, IGUAL QUE EL GENOCIDA VIDELA.

Miguel
Miguel
3 years ago
Reply to  Miguel

REVOLUCIÓN POPULAR!!!!

TODOS ESTOS PUTOS TERRORISTAS, SICARIOS ECONÓMICOS, ENEMIGOS DE LA PATRIA Y DEL PUEBLO ARGENTINO, DEBERÁN MORIR COMPLETAMENTE PERFORADOS, CAGANDO SANGRE EN UN RETRETE IGUAL QUE EL GENOCIDA VIDELA:

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Miguel

VOS FESTEJAS ESO QUE LE HICIERON AL GENERAL VIDELA!!!

BUENO ENTONCES NO TE QUEJES CUANDO TE PONGO ESTE VIDEO!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

A USTEDES MONTONEROS LE VAMOS A HACER LO MISMO …VISTE CUANDO LE DICE CONOCES LA MAQUINA DE LA VERDAD? ….AHH NO LA CONOCES!! ..AHORA VAS A CONOCERLA LA MAQUINA DE LA VERDAD!!

mari
mari
3 years ago
Reply to  Miguel

Que espanto que digas esas cosas,haberle hecho eso a Videla estando preso es de miseria espantosa Muy propio de los guerrilleros asesinos.Si Videla mato también los guerrilleros mataron

Miguel
Miguel
3 years ago
Reply to  mari

Vas a ver cuando te revienten la jubileta como nos vas a dar la razón, Mari.
Cuando no tengas ni fe, ni yerba de ayer secándose al sol, ni guita, ni atención médica, ni remedios, ni un carajo a la vela.

mari
mari
3 years ago
Reply to  Miguel

No se quien sos pero es feo escuchar esas cosas La venganza nunca es buena mata el alma y envenena decía Margarito Terere

mari
mari
3 years ago
Reply to  Miguel

No era Margarito ,era el chavo el que decía eso ,lo que si cantaba Margarito es: has ido al norte ,has ido al sur has conocido tu hermosa tierra :so tendrían que recordar los que apoyan el grupo secesionista Ram

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  mari

mari
mari
3 years ago

Todas son miserias espantosas ,los guerrilleros ,los militares tanta crueldad En aquellos años los chicos de secundaria es cierto que eran adoctrinados al igual que ahora .Dios quiera que la historia no se vuelva a repetir ,aunque ahora creo que los guerrilleros tiene la de ganar

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Miguel

Y VOS MIGUEL MONTONERO VAS A TERMINAR ADENTRO DE UN TAMBOR RELLENO CON CEMENTO ATADO DE PIES Y MANOS CON CADENAS!! VIVITO Y COLEANDO!! NADA DE INYECCIONES DE PENTANAVAL !!!!EN EL FONDO DEL OCEANO

Marcos
Marcos
3 years ago

Ante el ataque del «maestro» D’Elía con su duro dicho «A Macri le dicen carnicería de Barrio Norte: no tiene seso ni corazón”, la respuesta no podía hacerse esperar, a saber:

– ¿Cómo le dicen a la «abogada» C.F.K.?… Colectivo sin frenos – porque se come todas las paradas, y sí, la «abogada» es como una cocina a leña (es vieja pero calienta)

– Y a Luisito ¿cómo le dicen?… Inodoro de convento – porque lo garcaron las internas, sehh, el grone es el típico condón de burro (lo más grande que hay en forro)

Notifíquese, publíquese, archívese.

P.D.: el «radar» está detectando actividad sospechosa de una señora -setentista paqueta ella-, quien se creía tener el «camino protegido», uy, pobres, los seguros de nada servirán para la biaba que se viene, uno por uno, hasta que no quede ninguno, implacable la cosa…

.
.
3 years ago
Reply to  Marcos

MANDELA

comment image

.
.
3 years ago
Reply to  .

mandela con el padrastro de la patria

comment image

Rolo. 25 de Mayo 11.
Rolo. 25 de Mayo 11.
3 years ago
Reply to  Marcos

Vos marquitos tenés el orto hecho mierda, pero igual el palo te va a perforar hasta la garganta de puto viejo que tenés.

comment image

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

Los funcionarios corruptos son muchos. Y la mayoria no tiene fueros (como por ejemplo Zannini, Capitanich, Randazzo o Echegaray).

El problema mayor se presenta con los muy cercanos a la Kretina como Maximo y Florencia que son los que pueden alterar a la Krispada.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Javierferrero

La frase de Pichetto diciendo «eso es uno de los temas que tiene que resolverse en la Argentina que es un procedimiento y un proceso judicial más corto» es francamente VERGONZOSA

La dice como si viniera de Marte o trabajara en el Mercado Central. Los senadores y los diputados son los que deben cambiar las leyes para que el procedimiento y el proceso judicial sea mas corto y las causas no duren 25 años

Tirso
Tirso
3 years ago

LA «ALBONDIGA» D’ELIA Y ALGUNOS PERIODISTAS CANALLAS, DICEN QUE LA FOTO DE BOUDOU «VIOLA SU INTIMIDAD», AL ESTAR EN «PATAS».
PERO RESULTA QUE ESTE FARABUTE, MALANDRIN, NOMBRO 3.000 EN EL CONGRESO Y BIBLIOTECA, HACIA VALES FALSOS EN HOTELES Y COMIDAS ESTABA PRENDIDO EN COMPRAS DE VEHICULOS ETC.ETC. TENIA DOMICILIO REAL EN UN MEDANO TODO ESTO LO PAGAMOS LOS CIUDADANOS Y ENCIMA CON EL TUERTO LADRON kICHNNER, SE QUERIAN QUEDAR CON LA MAQUINA DE HACER PLATA

Alejandra
Alejandra
3 years ago

Pichetto dice

De Vido ha estado a derecho, se ha presentado permanentemente en cada una de las citaciones judiciales, (PRESENTANDO ESCRITOS) de hecho, hoy está siendo sometido a un juicio oral en el caso Once, nunca ha dejado de comparecer ante la justicia, no hay riesgo de fuga, (HAY RIESGO DE INFLUIR) tampoco me parece de interferencia (DON PICHETTO NO ES LO QUE A UD LE PAREZCA SINO LO QUE ESTIMEN LOS JUECES) en la acción de la investigación judicial, acaba de renunciar a la presidencia de la Comisión de Energía (HACE TIEMPO DEBIÓ HABERLO HECHO)

LA CAPACIDAD DE DE VIDO DE INFLUIR Y DE COMPRAR VOLUNTADES ES ENORME, PERO PICHETTO DE ESO NO HABLA.

A.Alonso
A.Alonso
3 years ago

…….Y a este degenerado asesino… quién o quienes le dieron en varias oportunidad la libertad, debieran ir en cana por partida doble… son el fruto de la degenerada y mansamente aceptada justicia zaffarónica…h.de p. TODOS…
…….VETERANO LADRÓN y ASESINO DE UNA NIÑA DE 12 AÑOS….!!!.
https://www.infobae.com/politica/2017/11/06/los-antecedentes-de-pepito-echegaray-robo-calificado-y-causas-por-homicidio/
.

ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
3 years ago
Reply to  A.Alonso

La seguridad no le importa a los actuales tampoco es la forma de generar miedo fomentando un país de timoratos y cornetas, ocupando de paso a desocupados en agencias de seguridad-
por eso las victimas no están fuertemente apoyadas por el estado-

mari
mari
3 years ago

El gobierno anterior la negaba y no hay que olvidar el vatayon militante que quizás este actuando ahora para causar lío como le gusta al bergoglio

EDUARDO
EDUARDO
3 years ago

PARAFRASEANDO AL FILOSOFO MORSA DE QUILMES, A LOS K HAY QUE DECIRLES: NO ME TOMEN POR BOLUDO……..

ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
3 years ago

caputo el hermano de la vida de macri involucrado en eludir impuestos como gestor de capitales en paraisos fiscales- mientras es gestor del endeudamiento para sostener el gobierno y la reforma fiscal interna- No tienen moral, por eso implosiona la alianza 2- Por su propio arrastre-
sin duda en el futuro seran juzgados por su accionar y entradas en los blanqueos a su medida- no tienen moral para exigir que la gente pague los exorbitantes impuestos-

http://www.mejorinformado.com/nacionales/2017/11/5/estallo-paradise-papers-caputo-empresario-ignacio-rosner-entre-acusados-35815.html

MARITO
MARITO
3 years ago

Ji Ji Ji Ji ………………………………. Mieeeerda chéeee !!! . . . ese gordo Lanata por algo
acumuló ya como cincuenta Martines Fierros . Jué puuutaa !!. tiene la panza de Sancho;
lo carcome la diabetes; vive a jeringazo limpio con la insulina; hijo adoptivo; sin academia;
y con nada más que un secundario pedorro logrado mientras debía trabajar de mozo en
un bar. Y con tales calamidades, es el número uno de nuestra prensa, radio y tele. Capo
capo que le pasa por encima —- sin sentir siquiera el cimbrón —- a la retahila de mamertos
irredentos que pululan en nuestros medios soñando con un «Pulitzer».
El domingo juzgó a quienes cuestionan la detención de Boudou, denominándolos
» CANÍBALES CONVERTIDOS EN VEGETARIANOS». Más certero que balazo de
tuerto. Dijo que «se escandalizan por las fotos de la detención de alguien que nos robó
durante doce años y encima se nos cagaba de risa forreándonos». Y metaforizó :
«CRITICAN QUE LO HAYAN DEJADO EN PATAS A QUIEN NOS DEJÓ EN BOLAS»,
Apenas tres palabritas para definir lo que a otros salames como Silvestre, Nelsón Castro,
Graña, Zunino, Bonelli, Víctorugo y tantos otros que infestan nuestros medios, les hubiese
costado media hora de verborragia pelotuda.
Connnchaa de su dreeema !!! . . . Adonde el gordo apunta, así sea con un balín
cachado, da justo en el centro del ojete. Y en trance de metaforizar ya le disputa el cetro
al campeón que fue Neusthadt.
Si los boludos volaran, estaría siempre nublado.

Fabio
Fabio
3 years ago
Reply to  MARITO

VOS SÍ QUE SOS UN VIEJO FORRO DESCEREBRADO. JIJIJIJI

Emi
Emi
3 years ago

NO HAY DUDA QUE DE VIDO, Y BOUDOU, ESTANDO EN LIBERTAD ENTORPECEN, OCULTARAN PRUEBA , INFLUIRAN EN EL PROCESO, SOBRE TESTIGOS Y DESAPARECERAN DOCUMENTACION. POR OTRA PARTE HUBO HECHOS NUEVOS PARA QUE LOS JUECES TOMARAN ESA DECISION.
HECHOS NUEVOS SON PERICIAS, EXHORTOS, OFICIOS QUE FUERON ANALIZADOS.

MARITO
MARITO
3 years ago

Ji Ji Ji Ji ……………………… Mieeeerda chéeee !!! . . . ahora que el gran prócer nacional es
Pichetto, o sea nuestro ALFREDO PALACIOS de entrecasa, no está demás recordar que fue
él el antecesor de Parrili. De ningún modo fue Parrili —- este pobre pelado que nos retrotrae
a aquel otro incomparable que integraba «Los tres chiflados» —- el destinatario primigenio de
los brulotes pergeñados por la entenadita del colectivero Fernández. Hay memoriosos capaces
de reflotar que en La Rosada, cada vez que Cristina se tornaba histérica —- consecuencia obvia
de su problema de entrepiernas (concretamente : exceso de afrecho) —- vociferaba delirante
«LLAMEN AL PELOTUDO DE PICHETTO !!! «. Y tras presentarse Pichetto, timorato, pusilánime
y con la cara del perro cuando están culiándolo, debía escuchar una extensión en el listado de
calificativos relacionados invariablemente con los genitales.
Connnncha de su dreeema !!! . . . el hasta ayer enervado Legislador que abrumaba con sus
languideces ha metamorfoseado abruptamente en «el león de la Ferroquina Bisleri».
Si los boludos volaran estaría siempre nublado.

Fabio
Fabio
3 years ago
Reply to  MARITO

PERO LA ENTENADITA DEL COLECTIVERO FERNÁNDEZ PRESIDIÓ EL PAÍS 12 AÑOS Y MEDIO. ÚNICO CASO EN LA HISTORIA.
A VOS TE ROMPIÓ EL ORTO, GIL? PARECIERA QUE SÍ.
JIJIJIJI

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Fabio

¿ Los primeros 4 años y medio estaba disfrazada de Nestor ?

¡¡ QUE PARRILLI !!

Fabio
Fabio
3 years ago
Reply to  Javierferrero

SIEMPRE EL MISMO PUTO DESCEREBRADO, ferrero. Y HACIENDO EL RIDÍCULO.

NUNCA TE ENTERASTE QUE GOBERNABAN JUNTOS? LA CONTRA SATURABAN CON QUE ERA UN PODER BIFRONTE.

QUÉ POBRE PAYASO PELOTUDO SOS, VIEJO BOLUDO!!!!!!!!!!!!!!!!

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Fabio

Nestor gobernaba SOLO. A la Kretina nunca le dio un puesto ejecutivo en los 20 años que fue intendente, gobernador y presidente

Por eso la Kretina lo mató cuando quiso volver a ser presidente

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Fabio

A VOS SEGURO QUE NO !!!!!??

PELOTUDO

Lara
Lara
3 years ago

JONES HUALA, DEBE SER EXTRADITADO A CHILE, EN ESE PAIS JUNTO CON OTROS RAM, QUEMARON UNA CASA CON GENTE ADENTRO. MACRI Y MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES BASTA DE TIMIDICES, MAS RIGOR CON LOS DELINCUENTES, EXTRADICION A CHILE !!!

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Lara

SI Y RAPIDITO A LA CARCEL

MUCHA CARCEL PARA EVITAR MALES MAYORES

APOYAMOS A LA JUSTICIA A TODA COSTA

LLERAL PONETE LAS PILAS, TAMBIEN

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

¡¡ SE VENCE EL PLAZO !!

El juez Lleral fue nombrado por 60 días para ocuparse en forma exclusiva del caso Maldonado

El plazo se vence el 17 de noviembre. No le queda mucho tiempo

Tiene que apurar las definiciones. Esta semana tiene los resultados de las pericias y el pedido de la fiscal para cmbiar la caratula de «desaparicion forzada»

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Javierferrero

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Javierferrero

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Lara

MARITO
MARITO
3 years ago

Ji Ji Ji Ji …………………………….. Mieeerda chéee !!! . . . no he visto entre la lista de gilastrunes
que la van de periodistas, siquiera uno que al descalificar al Juez Lijo no haya reparado en una
eventualidad que el magistrado inventarió para decidir la detención en patas del ex Vicepresidente
argentino, nuestro Elpidio González siglo veintiuno.
¿ Será menester recordar aquí al dignísimo vicepresidente de Yrigoyen, quien tras el golpe del
treinta se vió sin trabajo y con deudas que le hicieron mandar su casa a remate?. Vivió luego sólo
en una pensión y subsistía vendiendo el betún «Colibrí» en Plaza de Mayo. Su desgracia motivó
que se promulgara la actual Ley de Pensiones para los Presidentes y Vices, pero cuando lo
llamaron a recibirla, inmerso en la miseria de su vagabundeo mercachifle, se negó a aceptarlar
aduciendo que «quien preste su servicio al Estado no debe pretender ningún resarcimiento postrero
por su abnegación».
Connnnncha de su dreeema !!! . . . ¿ Habrá alguna calle en Argentina identificada con el nombre
de este patriota al que Boudou definiría como «nabo tridimensional» ?.
Pero retrotraigámosno a la eventualidad que desató la premura del Juez Lijo para dictar la mudanza
de Boudou desde Puerto Madero a «La Casa del Gallo». Pronto le nacerán mellizos con una mejicana
al cantor de «la mancha de robando» (ganador del Grammy de platino). Residiendo en Méjico y con
dos vástagos mejicanos, lograr su extradicción sería más difícil que cagar en una botella de ginebra.

De paso, señalemos que a la preñada jermu ya la bautizaron los descendientes de los Aztecas como
«La mexicanita y sus chinacos». Los memoriosos, que los hay, recordarán que allá por los años
cincuenta, pleno apogeo del General «Huevoduro» y su banda, Maruja Soler apodada «mejicanita»
formó un conjunto (sus chinacos) para cantar canciones mejicanas y fue tal su éxito que la llevaron a
Méjicoy desde allá no volvió más.
La «remake» de aquella epopeya aflorará ahora con la mejicana (auténtica) y los chinacos Boudou,
que tampoco retornarán más a «Esta Argentina grande de Perón» (Luis Elías Sojit – dixit).
Si los boludos volaran, estaría siempre nublado.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

LARRABUREEEEEEEEEEEEE

QUEREMOS JUSTICIA PARA EL HEROE DE LA GUERRA ANTISUBVERSIVA

NO LOS OLVIDAMOS

EL CORONEL ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE

MURIO COMO UN HEROE

SU EJEMPLO NOS GUIA PARA DEFENDER LA BANDERA CELESTE Y BLANCA CON SU SOL DE MAYO

ESA ENSEÑANZA LA TRANSMITIMOS DE GENERACION EN GENERACION HASTA DERROTAR EL MAL

SIEMPRE QUE SE NOS PRESENTE

VIVA LA ARGENTINA

Darío
Darío
3 years ago

SI NEGRO MENDOCINO PEDAZO DE FORRO Y PUTO VIEJO.
VAS A DEFENDER MUCHA BANDERA CELESTE Y BLANCA CON U$D 200.000.000.000.000 DOSCIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES DE DEUDA EN 20 MESES.

HASTA EL KIOSCO DE ZAPATERO REMENDÓN TE VA A SACAR LA PUTA JUDERÍA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Darío

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Darío

HOLA DARIO BUEN DIA

TERMINASTE EL PRIMARIO ?

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

Parece que no terminó la primaria

No sabe escribir 200 mil millones en numeros

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

Piñera endurece el tono contra los mapuches

El candidato, que encabeza los sondeos a dos semanas de los comicios, quiere aplicar la Ley Antiterrorista en el sur del país, donde líderes indígenas fueron acusados de asesinatos e incendios.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

¡¡ SE VAN ACOMODANDO LOS MELONES !!

La Justicia aclaró que los nuevos magistrados deben pagar Impuesto a las Ganancias

Los magistrados, funcionarios y empleados designados en el Poder Judicial de la Nación y en el Ministerio Público a partir del primero de enero de este año están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

KRETINA JUEGA AL TELEKINO.
Y SI ESTA SEMANA TE TOCA A VOS.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

¡¡ DEJENLA SOLA !!

Pichetto ya decidió romper el bloque y deja afuera a Cristina

Quiere exhibir la fractura antes de que asuma. Pichetto negocia un interbloque amplio junto a los federales (viejos opositores al kirchnerismo) y las fuerzas provinciales.

En Diputados se vive una situación similar, en la que los legisladores que responden a los gobernadores no quieren compartir bloque con el kirchnerismo duro y se irán a la bancada peronista de Diego Bossio. Gioja quiso hacer un interbloque otra vez y le dijeron que no.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Javierferrero

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
3 years ago

Una tarde que merodeaba, acompañando a una turista extrajera, por la Plaza de Mayo, la chica se extrañó al ver a un tipo cuarentón, barbudo, LAVÁNDOSE LAS PATAS EN LA FUENTE. Ese indigente, con una leve chomba y gastados jeans se mostraba, igual, muy sonriente. Le expliqué: ahí como lo ves ése era el AMADO DE LA PRESIDENTA DE ESTE PAÍS y, paralelamente, VICE al frente del Senado. Sorprendida sólo atinó a murmurar: ¡“incroyable”! Ayer recibo una comunicación desde París donde la francesita me preguntaba si ese señor descalzo, ahora sin barba, que mostraba la TV, era el mismo que fotografiara frente a la fuente. La confirmación motivó un sonoro ¡MON DIEU! y en castellano elemental me preguntó: ¿todavía nadie le regaló un par de zapatos o mocasines como los que usaba vuestro Presidente tuerto?

Adrián
Adrián
3 years ago

Siento verguenza ajena por estos viejos putos como este forro de Palermo. Contate otro, pelotudo.
El de Lanús, el idiota de ferrero, y el pobre diablo jijijijiji.
QUÉ VERGUENZA CHE!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Adrián

YA SABEMOS QUE SENTÍS VERGUENZA POR KRETINA Y AMADO, PERO NO LO QUERÉS RECONOCER.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
3 years ago
Reply to  Adrián

ADRIÁN: por el culo te la dan. Cuento más corto pero real. INVERTIDO: NAIRDA.-

Cecilia
Cecilia
3 years ago
Reply to  Adrián

Adrian es el Multinick

Fatima
Fatima
3 years ago
Reply to  Adrián

El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal,

TITO
TITO
3 years ago

PICHOTTO Y SANGUCHITO BOSSIO , DOS TOPADORAS ELECTORALES…
COMO URTUGAY…

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  TITO

rifle sanitario
rifle sanitario
3 years ago

kirneristas: me recontracago en la concha de sus putas madres. HAY QUE DESOLLARLOS A TODOS

ALEJANDRA
ALEJANDRA
3 years ago

Siguen las cartas extorsionadoras de De Vido a sus socios delincuentes. Puede escribir las que quiera porque a la justicia solamente le interesa aquellas que apunte hacia arriba. Mientras no hable de CFK y sus hijos, gastará papel y tinta al divino botón porque a nadie le importa un bledo las giladas que diga en sus misivas.De todos modos la guadaña caerá sobre alguna intendencia o ex ministros de la PBA y puede llegar hasta el propio Scioli.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  ALEJANDRA

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

4 AÑOS PARA ESTE DELICUENTE !!!!…….QUE ALEGRIA . !!!!…………..

INCORREGIBLES
INCORREGIBLES
3 years ago

Cuando una kukaracha -negra, sucia, enfermiza y corrupta hasta el alma que no tiene-, está acorralada y sabe que ya no podrá zafar, ésta es la reacción, y lo peor (o mejor) es que se entierra sola; imaginen a los burócratas de la CIDH escuchando este audio, se las cortan con el filo de una cuchara oxidada y se las tiran a los puercos, más o menos (a sus bolas -de adorno-, no estamos hablando de la kukaracha fileteada por si alguien entendió mal):

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  INCORREGIBLES

JAJAJAJAJAJA

MILAGRITOS QUERIDA

QUE TAL LA CARCEL JAJAJAJAJAJAJAJAJAA

Y BUENO UNOS AÑITOS MAS NO TE VANA VENIR MAL

Lara
Lara
3 years ago

SI EL SISTEMA JUBILATORIO ES DE REPARTO Y BASADO EN LA SOLIDARIDAD, ENTONCES NO PUEDE HABER JUBILACIONES DE $ 385.000, COMO LA DEL CORRUPTO ZAFFARONI. URGENTE DEROGAR LAS JUBILAciones de MAS DE $ 200.000. NO PUEDE HABER «DERECHOS ADQUIRIDOS» EN LA PREVISION SOCIAL.
A ZAFFARONI LO NOMBRO EL TUERTO KICHNNER.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Lara

La distorsion del sistema se produce por las jubilaciones de «privilegio»

Lo que no se puede aceptar es que haya PRIVILEGIOS. El metodo de calculo de las jubilaciones debería ser igual para todos.

Ahora van a eliminar el tope de aportes. Lo cual es correcto ya que, si hay tope de aportes, tendría que haber tope de sueldos que se pueden reconocer como tales a los fines jubilatorios.

Por otra parte, la jubilacion es una remuneracion y no debe actualizarse por el indice de precios como si fuera un producto. Tiene que actualizarse por el indice del salario Peon Industrial que es el calculado en funcion de remuneraciones

Adrián
Adrián
3 years ago

2017 AÑO JUDICIAL.

Chicherón
Chicherón
3 years ago

«Como nada es más hermoso que conocer la verdad, nada es más vergonzoso que aprobar la mentira y tomarla por la verdad»

(no, no es una indirecta para los mercaderes de los «torcidos humanos», es un dardo directo, todo vuelve, por ahora van cayendo los chorros y mentirosos «clásicos, comunes», luego vendrán los otros, sí, ésos, que son muchísimo peores, y van a pagar por sus crímenes y delitos…)

Adrián
Adrián
3 years ago

De Vido, Boudou, D’elía.
¿el próximo seré yo?

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Adrián

Puede ir organizando un PRODE al respecto

Sugiero el nombre de PROJU (Pronosticos Judiciales)

Lara
Lara
3 years ago

CREO QUE EN CIERTAS ACTIVIDADES CORRESPONDE MENOS EDAD Y MENOS AÑOS DE APORTE, POR SER TRABAJO INSALUBRE E INSEGURO EJ. PERSONA QUE TRABAJA EMBARCADA EN ALTA MAR, ES JUSTO.
PERO NO ES JUSTO UN PASIVO DE ESCRITORIO QUE COBRE CIFRAS EXTRAORDINARIAS.
SI SE APLICA EL TOPE DE APORTES COMO USTED DICE QUIZAS SE PUEDA CORREGIR EL DESFASAJE.
MACRI QUASIMODO ZAFFARONI TAMBIEN COBRA EN LA COMISION INTEARMERICANA DE DDHH. QUE NO COBRE LOS DOS SUELDOS

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Lara

Estimada Lara

Ya existe para las actividades peligrosas e insalubres una diferente edad jubilatoria

En cuanto a cobrar la jubilacion y seguir trabajando hubo distintos metodos. El antiguo era que se suspendía la juilacion y los nuevos aportes le permitian incrementar la jubilacion cuando la volviera a cobrar. Despues se cambió por permitirle cobrar amnos sueldos pero sin incremento futuro. Ahora creo que le quitan una parte de la jubilacion mientras tenga el nuevo trabajo

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Javierferrero

CON LAS MEDIDAS QUE VIENEN TOMANDO DESDE EL 2015, A LOS MAS PUJANTES, ESTE GOBIERNO DE BUENOS MODALES MIEDOSO E HIPOCRITA, QUIERE ESCONDER SUS CULPAS POR SUS CUENTAS OFFSHORE. SIGUEN CON LA DOCTRINA ZAFFARONI ESPECIALMENTE PARA TODOS LOS QUE LOS VOTARON.

O SEA LOS ESTAN VIOLANDO CON LA LUZ APAGADA, GENTE DEBIL DE CLASE ALTA, QUE ADEMAS LOS DESPRECIAN, QUE GUARDAN EL GRUESO DE SUS DINEROS AFUERA ,Y DESPUES SE LES RIEN EN LA CARA CON OTRA PROMESA.

DESPIERTEN DEJEN LA IDIOTEZ.ES MUY GRAVE LA CRISIS YA ARMADA.

PEDRO
PEDRO
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

el grueso de los dineros dicen que está en Seychells

Fabio
Fabio
3 years ago

A vos no creo que te lleven, salvo que decidan empezar a encanar boludos.

Fabio
Fabio
3 years ago

Y si te llevan por boludo, igual quedate tranquilo que ferrero y el viejo de Lanús te van a llevar facturas

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

NI EL PEOR PAIS COMUNISTA LE QUITA EN IMPUESTOS MAS DEL 70% A SU CLASE MAS PUJANTE, SIN DARLE NADA A CAMBIO. NI TAMPOCO A LOS ASALARIADOS QUE PRONTO SE DARAN CUENTA DEL ERROR QUE COMETIERON AL CONFIAR EN SAQUEADORES.
SINO PREGUNTENLE A LOS JUBILADOS.
EN LOS 70 LA JUVENTUD SANA PELEABA PARA NO CAER EN EL COMUNISMO Y AHORA LOS IDIOTAS Y SUICIDAS QUE NUNCA SE ESFORZARON, QUE VIVEN GRACIAS A LOS PLANES O A SUS ANCESTROS LOS VOTAN.
EL ARREPENTIMIENTO LOS DESTRUIRA POR IDIOTAS, MERCENARIOS MASOQUISTAS.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

El volcán Bardarbunga, en Islandia, a punto de entrar en erupción

Ya que es momento de anunciar catastrofes, aprovecho

PEDRO
PEDRO
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

No conoce el metrobus ?

Sandra Ruso
Sandra Ruso
3 years ago

Chicos, ponganlé un poquito de onda, no miren el vaso medio vacío solamente. La Milagro hacía… bueno, robaba, patoteaba. mentía, amenazaba, difamaba, extorsionaba, y robaba, sí, robaba de ida y robaba de vuelta, robaba a la entrada y al final, pero ¡hacía!, bueno, no sé, a esta altura del partido, qué sé yo, mejor hago dieta y me preparo para changar…

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

¡¡ NO PUDO EXPLICAR LA RECETA !!

La ex cocinera de De Vido no pudo justificar la compra de 7 autos de alta gama y un inmueble en efectivo

Un peritaje realizado sobre los bienes de Nélida Caballero revela un enorme incremento patrimonial sin ingresos legales.

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero La cocinera se enriqueció porque era usada como testaferro por D€ Vido y su mujer. A su vez la mujer de D€ Vido tiene una fundación asociada a Schollas de Bergoglio.

comment image

GUILLERMO
GUILLERMO
3 years ago

Lomas de Zamora
Toman una escuela para protestar por las pruebas Aprender

LOS KAKA NUNCA QUIEREN APRENDER

Con el rechazo de los gremios docentes

En todo el país
Con el rechazo de los gremios docentes, se hace el operativo Aprender

SE TRATA DE GREMIOS IN-DOCENTES

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

HOLA MUCHACHOS QUE TAL EZEIZA , MARCOS PAZ , TODO BIEN

BUENO

ASI ME GUSTA

AHORA A EMPEZAR A DEVOLVERLA

SALUDOS A LA JEFE DE LA BANDA QUE SE HACE LA DSTRAIDA

FREILER COMO ANDAS FREILER

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

SEGUIS CON EL ORTO PASPADO, PELOTUDO

Alejandra
Alejandra
3 years ago

CANTABA EN CALZONCILLOS Y NADIE SE ESCANDALIZABA

comment image

Alejandra
Alejandra
3 years ago

SHELL TIENE EMPRESAS OFFSHORE, ARANGUREN TRABAJABA EN SHELL Y ERA DIRECTOR DE UNA DE ELLAS

CUANDO RENUNCIÓ Y SE FUE LE PAGARON CON ACCIONES QUE ÉL VENDIÓ CUANDO ASUMIÓ COMO FUNCIONARIO

¿QUÉ LE PIKA A HALCO-NADA MON?

¿POR QUÉ LUCRA CON LA IGNORANCIA DE UNA MAYORÍA Y LA ALIMENTA CON VIDRIO?

SI HASTA PARECE KAKA CON SU RELATO MENTIROSO EL HOMBRE…………

ARANGUREN DEBIÓ PREVER HACE AÑOS QUE IBA A SER FUNCIONARIO DE MACRI ????

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Alejandra

SEGUIS DEFENDIENDO SATRAPAS SABES BIEN QUE CUALQUIER ACCIONISTA VENDE SUS ACCIONES Y LAS RECOMPRA AL MISMO TIEMPO CON UN TESTAFERRO FAMILIAR O CUALQUIER SOCIEDAD. INCLUSO PUEDO COMPRARLAS A LA BAJA CON GANANCIA ¿A QUIEN CREES QUE TE DIRIGIS HDEMP? O ACASO HAY TANTOS IGNORANTES BOLUDOS EN EL IP.

Gustavo
Gustavo
3 years ago

El Bolsón. Jorge «yiyo» Buchile, «inteligencia» para próximos atentados RAM. Busca posicionarse como lider.

comment image

Laura
Laura
3 years ago
Reply to  Gustavo

BUCHILE y Seguí son los que tirotearon a GN hace meses a un camión que llevaba ganado secuestrado al RAM huyendo a Maitén,

💣💣RAM – K !!!

HAGAN ALGO

Alejandra
Alejandra
3 years ago

ASÍ OPERA LA BAJADA DE LÍNEA KAKA

VIDAS Y OBRAS PARALELAS

comment image

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

EL PAPEL TRISTE DE LOS QUE PULULAN AL LADO DE

LA MILAGROS SALA

LA HEBE

LA CARLOTO

TODO POR PLATA

POR PLATA

QUE VIDA MISERABLE – VAGOS – RESENTIDOS – HARAGANAS – MALA GENTE

QUE TRISTEZA DE EXISTENCIA QUE TIENEN

EEEHHHH CRISTINA UN VIDA DE MIERDA

PERO BUENO CUANDO SE DEN CUENTA YA VA A SER TARDE

PORQUE EN EL FONDO SABEN QUE SON UNAS MIERDAS

CULPABLES DE TANTO DOLOR Y POBREZA DEJADA EN EL PAIS

PARA SATISFACER SUS APETITOS DE CRIMINALES

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
3 years ago

LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE LA KAKA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

comment image

Alejandra
Alejandra
3 years ago

LOS FONDOS DE SANTA CRUZ LLEGAN A ESTOS BOLSILLOS

PERIODISMO DE BURDEL

Bonelli

Laura Santillán

Zunnino

Alconada Mon

Manguel

Sietecase

Nelson Castro

Edgardo Alcano

Geuna arruinando a Nicolás Wiñaski

O’Donnell

Tenembaum

Pagni

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

NI EL PEOR PAIS COMUNISTA LE QUITA EN IMPUESTOS MAS DEL 70% A SU CLASE MAS PUJANTE, SIN DARLE NADA A CAMBIO. NI TAMPOCO A LOS ASALARIADOS QUE PRONTO SE DARAN CUENTA DEL ERROR QUE COMETIERON AL CONFIAR EN SAQUEADORES.
SINO PREGUNTENLE A LOS JUBILADOS.
EN LOS 70 LA JUVENTUD SANA PELEABA PARA NO CAER EN EL COMUNISMO Y AHORA LOS IDIOTAS Y SUICIDAS QUE NUNCA SE ESFORZARON, QUE VIVEN GRACIAS A LOS PLANES O A SUS ANCESTROS LOS VOTAN.
EL ARREPENTIMIENTO LOS DESTRUIRA POR IDIOTAS, MERCENARIOS MASOQUISTAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

CON LAS MEDIDAS QUE VIENEN TOMANDO DESDE EL 2015, A LOS MAS PUJANTES, ESTE GOBIERNO DE BUENOS MODALES MIEDOSO E HIPOCRITA, QUIERE ESCONDER SUS CULPAS POR SUS CUENTAS OFFSHORE. SIGUEN CON LA DOCTRINA ZAFFARONI ESPECIALMENTE PARA TODOS LOS QUE LOS VOTARON.

O SEA LOS ESTAN VIOLANDO CON LA LUZ APAGADA, GENTE DEBIL DE CLASE ALTA, QUE ADEMAS LOS DESPRECIAN, QUE GUARDAN EL GRUESO DE SUS DINEROS AFUERA ,Y DESPUES SE LES RIEN EN LA CARA CON OTRA PROMESA.

DESPIERTEN DEJEN LA IDIOTEZ.ES MUY GRAVE LA CRISIS YA ESTA ARMADA. AHORA BUSCAN QUE LOS BANCOS ZAFEN DE LA EXPLOSION D ELOS CREDITOS UVA.https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/72140/impulsan-que-los-bancos-se-desprendan-de-hipotecas-uva#.WgG9KlkfFQo.twitter

NO ES JODA. DESPUES NO DIGAN QUE NO LOS AVISARON……