Polarización agresiva que perjudica más a Macri que a Scioli

k y anti K

Después de las inundaciones en Buenos Aires, Mauricio Macri les dijo a sus seguidores que esperaba llegar a menos de 4 puntos de Daniel Scioli en octubre próximo. Y antes del cierre de listas para las PASO, Jaime Durán Barba en Mar del Plata le dijo a toda la dirigencia que Macri alcanzaría el 33% y Scioli 28% y entonces el optimismo cundió en las filas del PRO. Pero al registrarse los 8,5 puntos de diferencia, Macri y Durán Barba decidieron instalar una campaña agresiva, aprovechando que Scioli se fue de viaje a Italia en medio de las inundaciones y entonces pisaron el acelerador. Enviaron a María Eugenia Vidal a mostrase con botas en las zonas inundadas, lo que motivó el regreso del gobernador, que asumió una personalidad que no se le conocía. Se mostró muy molesto y agresivo, quizás reconociendo sus errores pero pasando a la ofensiva y denunciando la “campaña sucia” en las redes sociales, en las cuales le dijeron muchas verdades e igual proporción de mentiras. Y si bien el kirchnercristinismo se cansó de hacer operaciones sucias, nunca Scioli recurrió a esa política, por lo cual denunció los trolls de Twitter y le colgó a Macri el cartel de “macridevaluador”, calificativo que Macri quiso cambiar en su discurso después del triunfo de Horacio Rodríguez Larreta, reivindicando la Asignación Universal por Hijo y la gestión de la ANSES y Aerolíneas Argentinas para contrarrestar el miedo que quieren imponerle en la campaña.

Réplicas y contrarréplicas

Pero después de la ventaja obtenida por Scioli, Macri se olvidó de todo y se decidió a instalar el miedo a un posible triunfo de Aníbal Fernández y al incremento del narcotráfico. Y también generar temores de que Carlos Zannini está preparado para defenestrar a Scioli en caso de que gane. Pero la respuesta de Scioli no se hizo esperar y después Cristina salió con todo y no sólo le tiró la devaluación del ajuste por la cabeza sino también desde las cloacas de Morón hasta las obras publicas de su familia y todas las calamidades de la tierra. Y Macri le replicó con buen tino con el asesinato del militante radical Ariel Velázquez en Jujuy. Sin embargo es difícil que estas agresiones recíprocas capten muchos votos.

Por su parte, Sergio Massa está muy critico del gobierno, con propuestas demagógicas pero bastante efectistas, lo que indicaría que los votos de UNA no se licuarán fácilmente. Por lo cual sólo hay polarización de agravios pero no de votos.

Guillermo Cherashny

20 comments for “Polarización agresiva que perjudica más a Macri que a Scioli

  1. Javierferrero
    23/08/2015 at 11:31 AM

    Yo sabía que si soplaba el viento perjudicaría a Macri y que si no soplaba, también

    La cantidad de falsedades del articulo son extraordinarias:

    1) El Manco no volvió porque Vidal recorrió la Provincia sino porque la Loca lo llamó (o mandó llamar) para que se hiciera cargo del desastre
    2) El temor al crecimiento del narcotrafico si gana Efedrina Fernandez no lo cró Macri sino la interna kirchnerista con la Loca a la cabeza
    3) El temor de que Zannini está preparado para defenestrar al Manco surge claramente del cartel que pusieron en la Casa Rosada en la anteúltima cadena nacional. Nada se podría haber hecho allí sin la venia de la Loca
    4) las molestias y el enorjo del Manco no fueron por las criticas de la oposicion sino porque Mariotto (que estaba a cargo de la provincia), Zannini (que pretende ser el Vice) y De Vido (que maneja los fondos hidricos) se BORRARON y lo dejaron solo y en evidencia por su viaje a Italia
    5) La agrsividad del Manco tambien le sirvió para no tener que dar explicaciones sobre la verdadera razon de su viaje a Italia

    • Santafesino (el auténtico)
      23/08/2015 at 11:53 AM

      ¡¡Y NO SE RESIGNA CHERASHNY!!! ES OBSTINADO ESTE CABRON!!!…SABE QUE SCIOLI ES UN IGNORANTE E INEPTO..Y “LO BANCA” ..( CHEQUERA MEDIANTE)…AUN A SABIENDAS QUE EL MANCO INUNDADOR ..ESTA CADA VEZ MAS CONDICIONADO POR LA MAFIA KAKA ( DE LA QUE ES COMPLICE ABSOLUTO)…Y NO PODRA DESIGNAR NI AL JARDINERO..EN CASO DE QUE LOS HAGAN GANAR CON FRAUDE..”UNICA” MANERA DE QUE ESTE PERFECTO IDIOTA LLEGUE A LA PRESIDENCIA….LOS VOTOS DE DE LA SOTA VAN A MACRI..STOLBIZER DESAPARECE A UN 1%….Y CAMBIEMOS VA A UN 33-35%…¡¡EN LA SEGUNDA VUELTA TE QUIERO VER CHERASHNY DE QUE TE DISFRAZAS!!!!…. A LOS FORISTAS: HACER UN ARCHIVO CON LAS “PROFECIAS” DE CHERASHNY..TORTORA…CHIARUTTINI..Y OTROS “OTRORA” CRITICOS ..COOPTADOS POR LA “PAUTA” NARANJA

    • GORILA MAGUILA
      23/08/2015 at 12:09 PM

      EL QUE ME TENES LOS HUEVOS AL PLATO SOS VOS CHERASHNY!!DEJA DE OPERAR PARA EL PAYASO YOLI CUANTO TE GARPARON?????

    • roberto
      24/08/2015 at 7:26 AM

      Guillermo, al parecer, se olvido de hacer comentarios inteligentes. Será la edad ??

  2. SE VIENE MARIU !!!!
    23/08/2015 at 12:31 PM

    …Futura Gobernadora de la Provincia de Bs as ….!!!

    Perfil bajisimo , con apoyo internacional , muy conocida en el exterior desde hace rato , no necesita ir a la payasada de Tinneli en la TV , ….con un muy buen equipo de Gobierno y Asesores , ….solita logro un 30 % de votos , nada menos que en el “territorio de los aparatos pejotistas” , ..cuenta con el apoyo y el cariño de un 85 % de las FFAA , FFSS y FFPP , y por supuesto , …con lo que ven dia a dia , los bonaerenses , – mas de un millon de personas – ; que cada madrugada ingresan a Capital desde el conurba , para laburar y romperse el lomo y ven con sus propios ojos , el progreso de la CABA , con Mauricio…

    Los votantes de Massa , en la INEVITABLE SEGUNDA VUELTA , no votaran al manco ladron , las Parroquias e Iglesias , mediante sus Curas y Parrocos , estan llamando a sus Feligresias , a votar a Maria Eugenia y cortar al ex-subversivo monto Sola , ….

    Sabe que hacer , no es ninguna boludita ; ..sabe las cuitas de las maffias peronchas y lo que necesita la Policia , …….y encima es bonita , todas a favor !!!

    http://bucket.glanacion.com/anexos/fotos/29/1794229.jpg

    • Palomero
      23/08/2015 at 12:43 PM

      Qué umbral tan bajo de la belleza tenés, que considerás a ese lagarto de baja estopa como “bonita”. Soy de CABA, y te puedo garantizar que mientras fue vicejefa de gobierno -y en su tramo final de mandato ni siquiera ejerció- no hizo un carajo por la Ciudad Autónoma. Lo único que hizo fue figurar en fotos para apoyar al pelotudo de Larreta en su campaña por destruir a Michetti y ningunearla salvajemente puesto que ella fue la única con ovarios para denunciar el pacto macricaputista que beneficia a los amigos del imbécil imitador de Freddy Mércuri, y denunció también los espúreos acuerdos con el juego en Capital y el tema de los casinos.

      Esto le valió la persecución interna en el pro, y para calmarla luego de tiraron la oferta de ser vicepresidenta. Pero los agravios dichos ya están documentados y se encuentran fácilmente con buscar un rato en cualquier navegador.

      Pero a lo que íbamos. Los votantes de Massa -si es que acaso Sergio no llegara al ballotage- seguramente votaríamos a cualquiera menos a Scioli, pero eso no te garantiza a creer que ni uno solo de nosotros consideraríamos la posibilidad de votar a la idiota de Vidal en vez de a Felipe (repito que soy de CABA, así que no voto en esa lid de la provincia).

      Eso sí: si llega a ganar el manco infame, será sólo por el ego infinito del hijo de puta de Macri, que se negó a una gran interna opositora de la cual surgiera una única opción contra los K. ¿Esa la tenés clara, no? ¿De qué se van a disfrazar si los vientos electorales nos son adversos? ¿Le van a echar la culpa a Plutón, también?

      • Pedro Daniel Corrado
        23/08/2015 at 5:55 PM

        La verdad estoy de acuerdo con lo que dijo de María Eugenia Vidal. Recuerdo que cuando ocurrió la represión feroz en el Borda, que duró cuatro horas, la fueron a buscar urgente para que intervenga y retire a la Metropolitana del hospital y se negó, alegando que ella no estaba al frente del operativo. El “freddy Mercuri” estaba borrado y los mismo todos los demás. Nadie se hizo cargo de nada. Salieron muy lastimados enfermeros/as, médicos, periodistas y hasta pacientes. Salió ciego Alejandro Bodart por el gas pimienta. En fin, todo un caos. Me preocupa que el nivel de violencia en éste y otros foros está subiendo aceleradamente y eso preanuncia un final de ciclo muy turbulento y hasta diría muy trágico. Al que gane las elecciones hay que ayudarlo, pero resistir todo intento de autoritarismo, nepotismo y corrupción. Pero mucho me temo que todo se desbande rápidamente y en este escenario hasta el narcotráfico puede ganar más espacio y poder territorial.

      • zarina
        23/08/2015 at 8:49 PM

        Si gana Scioli, la culpa NO la tiene MACRI, la tiene la gente que elige vivir en la misma miseria, inseguridad, etc etc
        .
        Fuè pùblico el porque NO SE QUISO UN ACUERDO CON MASSA,…lo dijo Macri, lo dijo Sanz, y lo mas grave lo dijo Carrio !
        A raiz de esto la Convencion radical en Gualeguaychu voto por amplia mayoria de cientos de Delegados de todo el Pais por la NO incorporacion a Massa a CAMBIEMOS.
        Si se INVITO a otras fuerzas como al socialismo de Binner y Gen de Stolbizer a sumarse a CAMBIEMOS, pero ambos dijeron que NO, y se dedican a defenestrar a Macri y omiten criticar a Scioli y a Massa, o sea son funcionales,…saben perfectamente que esos pocos votos del FAP son necesarios para que la oposicion gane,…pero son colaboracionistas

    • MIKI
      23/08/2015 at 1:22 PM

      Totalmente de Acuerdo,!!!! MARIA EUGENIA VIDAL ES LA RENOVACION DE LA POLITICA, y tiene muy bien ganado su lugar.
      Representa aires de limpieza, trabajo, honestidad, preocupación verdadera por el pueblo no solo a través de actos y gestos populistas como lo ha sido la historia política argentina desde hace muchos años.
      Los bonaerenses sabemos que es la alternativa para un cambio definitivo de desterrar la vieja política.
      Espero con confianza su triunfo en octubre.

  3. Hugo
    23/08/2015 at 2:24 PM

    Scioli está poniendo mucha guita y los mercenarios del periodismo se alquilan. Clarin lo protege a Scioli. Cherashny tambien. Lamentable.

  4. BARRACUDA
    23/08/2015 at 2:30 PM

    CREO QUE SE VIENE MACRI Y LA POLARIZACION SERÁ MASIIVA.

    PARA SACARLA A LA KRETINA TODOS LOS QUE TENIAN DUDAS YA NO LA TIENEN.
    EN LA CALLE ME COMENTAN QUE SE VIENE LA LISTA COMPLETA AMARILLA.

  5. Sebastian
    23/08/2015 at 2:49 PM

    Cherasny,pasa a buscar el cheKe mañana a las 8 por Balcarce 50

  6. Teresa
    23/08/2015 at 6:31 PM

    Seamos honestos, no es nada deshonroso asumir que somos anti-K, ya que eso es afirmar que somos anti corrupción, anti populismo, anti república, anti dictadura, anti inmoralidad, anti poder absolutista. Yo soy anti K y a mucha honra!

  7. LALO
    23/08/2015 at 7:03 PM

    !!! LO DIGO Y LO REPITO…!!! SIOLI Y MACRI , NUNCA SERAN PRESIDENTES DE LA ARGENTINA…!!! SE VIENE UN GRAN CAMBIO.. PARA BIEN DE TODA LA PATRIA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  8. Picardía Cruz
    23/08/2015 at 8:52 PM

    Chotashny cambía el titular y poné: LOS K Y LOS ANTI K ME TIENEN LAS TETAS LLENAS… te olvidaste que no tenes huevos y te sobran tetas???

  9. Carlos de lanús
    23/08/2015 at 10:52 PM

    LAS ELECCIONES 2015, NO ARREGLAN NADA.
    LA EXPLOSIÓN EN EL 2017-

  10. ALEX
    24/08/2015 at 12:58 AM

    CHERASHNY……LO ESCUCHABA CUANDO SU PROGRAMA SALÍA DESDE URUGUAY……HOY ES INO-K-ULTABLE SU APOYO A UN INÚTIL, LADRÓN, FORRO, REPTIL Y RIDÍKULO COMO MAN-K-USO FELPUDO SCIOLI……VEO QUE ME EQUICOQUÉ……¡UNA PENA!!……

    • ALEX
      24/08/2015 at 12:59 AM

      PERDÓN POR EL ERROR DE TIPEO (EQUIVOQUÉ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *