Reforma judicial: El gobierno no consigue convencer de que no apunta a la impunidad de CFK

En su presentación oficial de los lineamientos de la reforma oficial que se propone el gobierno, Alberto Fernández aclaró con particular énfasis que, en la futura redistribución de competencia que se dará en la justicia federal porteña, las causas no cambiarán de jueces. Esta mención se refiere a que no existiría intención de que las causas por corrupción que se le siguen a Cristina Kirchner cambien de jueces. Lo cierto es que el gobierno luce como perdedor en su primer round por la reforma judicial, teniendo que aclarar permanentemente que no se trata de construir la impunidad de la vicepresidente. Ella por su parte, exigiría firmemente que se le dé una solución rápida a su problema. En cierto modo, el apuro de CFK sería una demostración de poca confianza en el éxito de la gestión de Alberto Fernández, ya que desconfiaría de la continuidad en el poder del kirchnerismo más allá del 2023.

Es obvio que la operación para licuar el poder de Comodoro Py creando el doble de juzgados con competencia en materia federal podría generar una situación insostenible para los doce jueces federales porteños, que ya son menos por el fallecimiento de Claudio Bonadío y ahora la jubilación de Rodolfo Canicoba Corral. Si el kirchnerismo consigue llevar a la renuncia a los jueces de Cristina, las causas podrían pasar a nuevos magistrados y esto sin violar lo asegurado por Alberto, que las causas no cambiarán de juez por la reforma, aunque sí lo harían por la renuncia de los magistrados.

Hoy por hoy, lo que la ofensiva del gobierno ha conseguido por reacción es la conformación de un eje político entre Juntos por el Cambio, Comodoro Py y Clarín y La Nación.

La Corte

La instalación del debate sobre cambios en la Corte Suprema favoreció este surgimiento de una alianza opositora. La interpretación más desconfiada es que, como resultado de la tarea del nuevo consejo asesor, el gobierno pretende ampliar el tribunal a nueve miembros, pudiendo armar así una mayoría propia. Este objetivo también serviría a la impunidad de CFK en el caso de que algunas de sus causas terminen en la Corte. De los actuales cinco miembros del tribunal, hay dos -Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti-, que podrían tener afinidad con una Corte con más peronistas. Pero todos los ministros del tribunal ven cómo su poder podría verse recortado por cada miembro nuevo del mismo.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
233 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

SI TODA LA ARGENTINA ENTERA SABE QUE CRISTINA ES LA CHORRA MÁS GRANDE DE TODA LA HISTORIA ARGENTINA.
DE QUE NOS QUIEREN CONVENCER?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

YA SE TIENE QUE IR. NO RESISTE NINGUNA ENCUESTA. HOY EN EL SENADO SOLO SIRVE PARA CORTAR EL ZOOM CUANDO ALGO LE MOLESTA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

O VAN A HACER CUARENTENA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE DE 2023?

!
!
1 month ago

MARZO DEL 2021.
SI NO SE CONSAGRAN A LAS HIERBAS ASCESTRALES. Y PRACTICAN LOS RITUALES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
ESOS A QUIEN LE DIÓ IDENTIDA FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS.
Y SE DEJAN DE HABLAR TONTERAS.
SI NO TOMEN PERMENGANATO DE SODIO. CON UN POCO DE HIPOCLORITO.
Y SAN SEACABÓ. MAREAPERDICES.
CONMIGO NO VAS A PODER.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  !

ES EL FIN DE LOS POLITICOS QUE SE DEDICARON A FORZAR EL ENCIERRO COMPULSIVO.

PUDIERON ENCERRAR A TODOS LOS CIUDADANOS ALGUN TIEMPO; HASTA PUDIERON ENCERRAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO. PERO YA NO PUEDEN ENCERRARLOS A TODOS POR NINGUN TIEMPO.

Desde Francia
Desde Francia
1 month ago

Y BOLUDO, SI UDS NO SALEN A MATAR, ESOS HIJOS DE RE MIL PUTAS K, HARAN DURAR LA CUARENTENA, HASTA QUE TODOS LOS CAGONES ARGENTINOS ESTEN ENTERRADOS.
TIENEN LO QUE SE MERECEN, MANGA DE PUTOS.

Desde Francia
Desde Francia
1 month ago
Reply to  Desde Francia

HIJOS DE PUTA. Y ME VOY PARA SUIZA.
ASÍ ME ALEJO PARA SIEMPRE DE ESOS NEGROS DE MERDA.
NO SE COMO LOS SOPORTE TANTO TIEMPO. PUAJJJ!!

.....................................
.....................................
1 month ago
Reply to  Desde Francia

ES FÁCIL ESCAPAR CON DINERO ENSANGRENTADO DINERO DE CORRUPCIÓN QUE MATÓ A MUCHÍSIMA GENTE QUE SE QUEDÓ EN LA RUINA Y SIN TRABAJO ´POR TU CULPA MACRILO DEMIERDA Y POR CULPA DELOS PUTOS K MALDITOS DEMONIOCRÁTICOS DESTRUYERON EL PAÍS…

????????????????????????
????????????????????????
1 month ago
Reply to  Desde Francia

PUNTITOS, PENSASTE ALGUNA VEZ DE QUE COMO SERÍA EL PAÍS SI TODOS FUERAN COMO VOS.
BUENO, HOY LO ESTÁS VIVIENDO.
RECONOCELO, LE TENÍAS BRONCA A MACRI, VOTASTE F.F. Y AHORA NO QUERÉS RECONOCER QUE SOS UNO DE LOS CAUSANTES DE ESTE DESASTRE QUE SE VA AGRAVANDO DÍA A DÍA.
LO QUISISTE, LO TENÉS, AHORA NO TE QUEJES NI INSULTES. VOS MISMO PISASTE KAKA.
QUE LINDA LA CUARENTENA, NO?

????????????????????????
????????????????????????
1 month ago
Reply to  Desde Francia

PUNTITOS, TU CRISTINA SOLTÓ LOS PRESOS DELINKUENTES QUE SE DETUVIERON EN EL GOBIERNO DE MACRI.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

LA HIPER DE FIN DE AÑO SE LOS LLEVA PUESTOS A TODOS.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
1 month ago

Es la crónica de una muerte anunciada. Alberto nunca apostó a un futuro político, lo pusieron en donde está para llevar adelante este plan global, y cada día le marcan la agenda los de las fundaciones que están manejando el país por mandato de sus propietarios. Y por ahora, está cobrando por varias ventanillas, creyendo que cuando se vaya, estará salvado porque no tiene a los jueces soplándole la nuca (no obstante, cualquiera sabe que, cuando los vientos políticos lo favorecen, pueden aparecer cuadernos, peritajes, y testigos que te compliquen la vida) . La reina batata, por otro lado, está muy complicada, y no podría resistir un cambio de sello para 2023. Pero no parece despegar, porque cualquier movida que hace su gente de la cámpora, queda en evidencia, provoca resistencias, e inevitablemente naufraga en medio del bochorno. Entonces, lo que sigue es: negociación interminable de la deuda; extensión interminable de la cuarentena, con idas, venidas, aflojes y restricciones, sin fecha; negociación con algunos factores de poder, para facilitar al transición, y obtener la mejor impunidad posible. Parecería que el hombre de recambio, de confianza del State Department, y allegado a Rudolph Giuliani (del riñón de Trump), es Massa. Por otra parte, los K y AF perdieron en la interna, pues sus nexos estaban dados con los Podesta, del riñón de Hillary Clinton, actualmente en retirada. Como casi siempre, las causas primarias, están fuera de nuestra visión.

silvia
1 month ago

Massa? Está vez quizás – quizás – tengamos un frente unido entre la nueva generación de Etchebarne.Adorni.Milei. Lazzari otros. …y Larreta. Vidal. Santilli. Gente decente e idónea a quienes votar.

Jara
Jara
1 month ago

EL 1 DE AGOSTO SE CUMPLE OTRO ANIVERSARIO, DEL ASESINATO DE PAULA LAMBRUSCHINI ADOLESCENTE DE 15 AÑOS, HIJA DEL ALMIRANTE LAMBRUSCHINI, COLOCARON UNA BOMBA EN EL EDIFICIO LINDERO Y ALCANZÓ A LA JOVEN, A LA SRA, MARGA OBARRIO Y A OTRAS PERSONAS CON LESIONES GRAVÍSIMAS.
NUESTRA JUSTICIA DECLARÓ QUE LOS CRIMENES DE LA GUERRILLA CRIMINAL DE MONTONEROS Y EL ERP ESTÁN PRESCRIPTOS. LOS MIEMBROS DE ÉSTAS ORGANIZACIONES NINGUNO ESTÁ PRESO Y HASTA FUERON INDEMNIZADOS Y SE LES DIERON CARGOS EN EL ESTADO.
VEREMOS SI EL PERIODISMO RECUERDA EN ÉSTOS DÍAS EL ACTO DE TERRORISMO BRUTAL (HUBO QUE DEMOLER EL EDIFICIO).
TAMBIÉN VEREMOS SI LA SECRETARIA DE DDHH Y ORGANISMOS DEL GOBIERNO EMITEN ALGÚN COMUNICADO SOBRE ESTE EPISODIO.
ESPEREMOS QUE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO Y ABUELAS SE SOLIDARICEN CON ESAS FAMILIAS, QUE SUFRIERON PÉRDIDAS GRAVES Y DEBIERON ABANDONAR SUS HOGARES.

.....................................
.....................................
1 month ago
Reply to  Jara

QUE SE VAN A SOLIDARIZAR ESAS SIERPES SALIDAS DE LA SENTINA DEL INFIERNO…. UNA INGENUIDAD ESPERAR ESO..

Mike Mercury
Mike Mercury
1 month ago

Estoy buscando a la dra, María O´Connor ¿que se sabe de ella?

Pablo
Pablo
1 month ago
Reply to  Mike Mercury

La boluda o connor se murio.

Avispado
Avispado
1 month ago
Reply to  Pablo

Era más trucha que el guisky embotellado en el país. Apuesto a que es un morocho tucumano, que dejó de cobrar el contrato; si se lo renuevan va a volver a comunicarse desde LA.

      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
1 month ago
Reply to  Mike Mercury

Le pegaron con una Tomahawk en la cabeza camino a Idaho.

Recuerdo que la colorada elogiaba como hacían todo en California y hoy es el estado con más casos de coronavirus en todo Estados Unidos.

ENEMA Nº 18
ENEMA Nº 18
1 month ago

SI SALIS A LA CALLE SIN BARBIJO,SI NO TENES PERMISO HABILITADO POR EL ESTADO S,SI LLEGAS A TENER UN GRADO POR ENCIMA DE LO NORMAL TE ENCIERRAN.

NADO DE COMO LAS AUTORIDADES TOMAN A LA LIGERA LOS BRUTALES INCENDIOS EN LAS ISLAS
LECHIGUANAS Y NOS ESTAN SOFOCANDO A TODOS COMO ANIMALES .

¿DE QUE PORONGA DE JUSTICIA ME HABLAN ,BAYANSE A CAGAR A LOS YUYOS….O MEJOR DICHO
QUEMARLOS A CUALQUIER PRECIO,
AUNQUE MUERA QUIEN SEA.
PARA ESTA GENTE MARGINALIZADA NO HAY CONDENAS.

DEBERIAN “ENBARGARLES” ((( LA PRODUCCION GANADERA PARA RESTITUIR EL ENORME PERJUICIO OCACIONADO A LAS POBLACIONES .

DEBERIAN ENJUICIAR A LOS GOBERNADORES E INTENDENTES TERRATENIENTES QUE SE ADUEÑARON DE DICHOS BAÑADOS Y ESTEROS RESERVORIO DE FAUNA QUE YA SE ESTA EXTINGUIENDO.

DESPUES LE SACAN MANO A BOLSONARO:
LA VERDAD ES QUE EN ARGENTINA TAMBIEN SE QUEMAN MILLONES DE HECTAREAS Y ACA NADIE SE MOSQUEA.

UN VERDADERO ASCO POLITICO.

¿COMO NO NOS VAMOS A ENFERMAR CUANDO EN PLENA CUARENTENA Y EN ESTADO TERMINAL
NOS SOFOCAN CON HUMOS TOXICOS,
NOS ESTAN EXTERMINANDO COMO A RATAS.
LA VIDA DE LOS CIUDADANOS NO VALE UN REVERENDO SORETE.

SEÑORES :EXIGIMOS EL ENBARGO DEL GANADO QUE PASTOREA EN LAS ISLAS Y QUE SE DISPONGA A LA VENTA PARA PALEAR LA CATASTROFE QUE HAN CREADO,Y SE DETENGA Y ENCARCELE A LOS INCENDIARIOS,

Y SE LOS OBLIGUA A SALIR DE LAS ISLAS A LA FUEZA MEDIANTE EL USO DE LEYES Y DECRETOS.

SERA JUSTICIA.

POR FAVOR DIFUNDA ESTE MENSAJE.

PD:
TAMBIEN SE ESTA QUEMANDO A MILLONES DE ANIMALES AUTOCTONOS QUE NO TENDRAN QUE COMER POR LO TANTO LOS VIRUS HEMIGRARAN A LAS GRANDES URBES Y ASI SE FOMENTA
LA CREACION DE NUEVAS PANDEMIAS.

DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.

Horacio
Horacio
1 month ago
Reply to  ENEMA Nº 18

Enema 18.
Marmota vos pensas bien, pero escribis como tu ojete.
Aprende a escribir, la concha de tu madre.

.
.
1 month ago
Reply to  Horacio

piensa como escribe , con el OGT.
y desde que se cree que venció al COVID19.
esta insoportable. pero el así.
siempre fue de repetir mucho, y decir poco.
o nada.

ENEMA Nº 18
ENEMA Nº 18
1 month ago

ENEMA Nº 18
31/07/2020 at 5:23 PM

SI SALIS A LA CALLE SIN BARBIJO,SI NO TENES PERMISO HABILITADO POR EL ESTADO S,SI LLEGAS A TENER UN GRADO POR ENCIMA DE LO NORMAL TE ENCIERRAN.

INDIGNADO DE COMO LAS AUTORIDADES TOMAN A LA LIGERA LOS BRUTALES INCENDIOS EN LAS ISLAS
LECHIGUANAS Y NOS ESTAN SOFOCANDO A TODOS COMO ANIMALES .

¿DE QUE PORONGA DE JUSTICIA ME HABLAN ,BAYANSE A CAGAR A LOS YUYOS….O MEJOR DICHO
QUEMARLOS A CUALQUIER PRECIO,
AUNQUE MUERA QUIEN SEA.
PARA ESTA GENTE MARGINALIZADA NO HAY CONDENAS.

DEBERIAN “ENBARGARLES” ((( LA PRODUCCION GANADERA PARA RESTITUIR EL ENORME PERJUICIO OCACIONADO A LAS POBLACIONES .

DEBERIAN ENJUICIAR A LOS GOBERNADORES E INTENDENTES TERRATENIENTES QUE SE ADUEÑARON DE DICHOS BAÑADOS Y ESTEROS RESERVORIO DE FAUNA QUE YA SE ESTA EXTINGUIENDO.

DESPUES LE SACAN MANO A BOLSONARO:
LA VERDAD ES QUE EN ARGENTINA TAMBIEN SE QUEMAN MILLONES DE HECTAREAS Y ACA NADIE SE MOSQUEA.

UN VERDADERO ASCO POLITICO.

¿COMO NO NOS VAMOS A ENFERMAR CUANDO EN PLENA CUARENTENA Y EN ESTADO TERMINAL
NOS SOFOCAN CON HUMOS TOXICOS,
NOS ESTAN EXTERMINANDO COMO A RATAS.
LA VIDA DE LOS CIUDADANOS NO VALE UN REVERENDO SORETE.

SEÑORES :EXIGIMOS EL ENBARGO DEL GANADO QUE PASTOREA EN LAS ISLAS Y QUE SE DISPONGA A LA VENTA PARA PALEAR LA CATASTROFE QUE HAN CREADO,Y SE DETENGA Y ENCARCELE A LOS INCENDIARIOS,

Y SE LOS OBLIGUA A SALIR DE LAS ISLAS A LA FUEZA MEDIANTE EL USO DE LEYES Y DECRETOS.

SERA JUSTICIA.

POR FAVOR DIFUNDA ESTE MENSAJE.

PD:
TAMBIEN SE ESTA QUEMANDO A MILLONES DE ANIMALES AUTOCTONOS QUE NO TENDRAN QUE COMER POR LO TANTO LOS VIRUS HEMIGRARAN A LAS GRANDES URBES Y ASI SE FOMENTA
LA CREACION DE NUEVAS PANDEMIAS.

DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.

ENEMA Nº 18
ENEMA Nº 18
1 month ago

ENEMA Nº 18
ENEMA Nº 18
1 month ago

ENEMA Nº 18
ENEMA Nº 18
1 month ago

ENEMA Nº 18
ENEMA Nº 18
1 month ago

.....................................
.....................................
1 month ago
Reply to  ENEMA Nº 18

CON RAZÓN SE VE HUMO CASI TODOS LOS DÍAS EN TODOS LOS PUNTOS CARDINALES…. HIJOSDEMILPUTAS

!
!
1 month ago

EL “VIAJERO ” DEJÓ EL PAÍS EN LLAMAS.
Y AHORA SE LA PICO.

YA
YA
1 month ago
Reply to  !

AHORA VIENE LA BOMBERA CRISTINA Y TE LO APAGA.

mari
mari
1 month ago
Reply to  YA

Con nafta

CHARLIE
CHARLIE
1 month ago

REPUDIEMOS A LA CAMAÑO QUE TRAS VENDERNOS SER INDEPENDIENTE DE PERONISTAS Y MACRISTAS,DE HABER DICHO QUE LOS K SERIAN SU LIMITE, SE PRESTO A DAR SU VOTO POSITIVO,EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, PARA APARTAR A LOS JUECES QUE JUZGAN A LA MAYOR CORRUPTA QUE HA CONOCIDO LA HISTORIA ARGENTINA.OTRO INSULTO MAS A LOS ARGENTINOS DECENTES Y TRABAJADORES!

.....................................
.....................................
1 month ago
Reply to  CHARLIE

$$$$$$$$$$$$MALDITAIJADEMILPUTA$$$$$

U$S
U$S
1 month ago

U$S

Ruperto
Ruperto
1 month ago
Reply to  CHARLIE

Lavagna, Berni, Massa, Schiaretti son colectoras electorales del kichnerismo. El unico que cree en las buenas intenciones de la Reforma Judicial es Hernan Kruse.

Carlos 1950
Carlos 1950
1 month ago

Pero intentar menoscabar como se pretende segun el articulo, el MAS QUE LOGICO “eje politico”, para mi espontaneo y no impostado…, entre Radicales, Pro, Coalicion Civica, La Nacion, Clarin y nombra tambien a la Corte, es una lectura erronea.

Esta no es una “sociedad constituida ad-hoc” para el mal, muy por el contrario, solo defienden lo que se conociò y logrò por la accion de la justicia, por primera vez desde que se tenga memoria en este pais, con coraje y un valor desconocido hasta aca, y que nos tiene estupefactos a no menos de la mitad del pais.
La que si es una sociedad espontanea y no muy solida que digamos, por lo que se puede ver hasta ahora, es la coalicion de gobierno entre los K y los demas peronistas, que CURIOSAMENTE estos ultimos hasta mayo del 2019 opinaban como nosotros…….(HAY MENSAJES GRABADOS DE MASSA Y AFERNANDEZ MEMORABLES SOBRE ESTE TEMA….), y sorpresivamente se “dieron vuelta” y se convirtieron en los paladines de la impunidad y el intento de jubileo judicial del latrocinio generalizado de la decada ganada….. y vemos cosas como la de esta impresentable de Caamaño….
Esta es la historia de estos desencuentros que ahondan la grieta…..y que impresiona como INMODIFICABLES…..

Entonces me parece que , LA CENSURA MORAL DE LA SOCIEDAD JAMAS LO PODRIA CONSENTIR NI PERMITIR, ya que seria pedirle a la sociedad APROBAR EL ROBO SISTEMATICO AL ESTADO POR CUALQUIER GRUPO DE POLITICOS, que se sienta “iluminado”.
Esto que se esta intentando por todos los medios al alcance del movimiento y sus socios, o sea este licuamiento inadecuado de la Justicia, permitiendo que los sentenciados, con pruebas casi irrefutables y con arrepentidos impactantes, ex- vicepresidentes sentenciados(!!!!), chicos con millones de dolares filmados, sindicalistas multimillonarios, otros/as descubiertos con millones en sus cajas de seguridad, tipos revoleando bolsos con millones de dolares…., en fin para que seguir….. desde el 2015 asistimos a un aquelarre escandaloso de revelacion de secretos y choreos inverosimiles.

Frente a todo esto…., se nos presenta un peronismo DESORIENTADO que pretende que nos olvidemos…., ASI COMO SI NADA HUBIESE OCURRIDO….en lugar de rechazar de plano y sin mas tramites, este intento de olvido y jubileo de estas cuestiones judiciales, que por lo menos la mitad del pais jamas podria consentir…., porque seria aprobar en lo sucesivo la impunidad y cualquier otro robo de futuras autoridades….. y eso desgraciadamente para ellos es irreversible….

Entoces estos movimientos tienen muchas probabilidades de fracasar, ya que no se logra interpretar porque se estan inmolando con los K el resto de los integrantes de la coalicion gobernante. Esto si que es un misterio……
Asimismo esta actitud irresponsable del PJ en su conjunto, consintiendo este intento de igualacion de delitos que pretenden los K, hace que presenciemos en tribunales, una serie de juicios inventados por jueces amañados y que se presiente desde el vamos, que van directo al fracaso…..
El peronismo tiene los votos CIRCUNSTANCIALES, para amañar el Consejo de la Magistratura, el Congreso y terminar imponiendo lo que jamas deberia intentar…. deberian reflexionar sobre este accionar que no es el correcto.

Ruperto
Ruperto
1 month ago
Reply to  Carlos 1950

Massa, Alberto Fernandez, Lavagna, Lousteau, De Mendiguren, participaron de la corrupcion kichnerista (Robo AFJP, propiedad del 25 % de Repsol YPF a Esquenazi, etc), luego por conveniencia electoral se abrieron y presentaron como oposicion. No vaya a ser que de vuelta se presenten como “alternativa”, a ellos mismos. Tampoco sirve el “kichnerismo de buenos modales” de Cambiemos.

⚽
1 month ago

EN EL 62….. 5 DOSIS DE VACUNAS…
EN EL 83….. 24 DOSIS
EN EL 16…. 72 DOSIS

⚽
1 month ago
Reply to 

⚽
1 month ago
Reply to 

gustavo montero
Hace 5 días (editado)
Chicos he averiguado por internet y me he encontrado con que el laboratorio BioNtech y Pfizer sus colaboradores son Gabi 2020 Bill y Melinda Gates!!!! Y que se cotizan en bolsa en Waal Street!!! He dado datos en clave para,que busquen!!!! Y s9n las vacunas que se provaran vía hospital naval!!!!! No a esta vacuna y la China!!!!!! Antes necesitamos mas informes ninguna puede ofrecernos los efectos a largo plazo!!!!!! Que bueno no vi entero el video!!!! Pero hago mas aporte!!!Tedros está en la ONU y está relacionado directamente con CHINA!!! Brillante Chicos , Brillante!!!!!.
En la universidad de Oxford tambien Gates aportó 750 millones de dólares!!!! Estamos rodeados!!!!!

59

MEFA
MEFA
Hace 5 días (editado)
Todo el grupo de asesores presidenciales son títeres de la ONU. BioNtech (Oxford y Alemania), la demandada penalmente Pfizer (Gavi) pertenece a Black Rock. Mastercard te descuenta 0,04% destinado a Fundación Vil y Melindo Games. Tengo un informe aprobado para la experimentación de la vacuna en Argentina que data del 2018 (https://www.youtube.com/watch?v=-GYiJZFYPsA)

4

gustavo montero
gustavo montero
Hace 5 días
@MEFA Muchas Gracias ve el proyecto 201!!!! Antes de la pandemia!!! Gabi 2020 es Bill y Melinda Gate

2

MEFA
MEFA
Hace 5 días
@gustavo montero Totalmente. Ya lo tengo visto al 201 apenas salió

⚽
1 month ago
Reply to 

⚽
1 month ago
Reply to 

VACUNA DE HEPATITIS B QUE LE PONEN A LOS RECIÉN NACIDOS….

LOS RECIÉN NACIDOS

-¿SON PROMISCUOS? ….NO
-¿SON HOMOSEXUALES?….. NO
-¿SON TRAVESTIS? …..NO
-¿SON DROGADICTOS ENDOVENOSOS?….. NO

ESE ES EL GRUPO DE RIESGO NO LOS RECIÉN NACIDOS..

!
!
1 month ago
Reply to 

PERO SON PORTADORES ASINTOMÁTICOS DEL PECADO VENIAL.
DE ALGUNA FORMA HAY QUE VACUNARLOS.
CON EL BAUTISMO O LA JERINGA.

HORANGEL
HORANGEL
1 month ago

PATRICIA BULLRICH ES LA FUTURA PRESIDENTE ARGENTINA EN EL 2023.

ÚNICA POLÍTICA ARGENTINA CON OVARIOS ACERADOS Y HONESTIDAD INCUESTIONABLE.

.....................................
.....................................
1 month ago
Reply to  HORANGEL

OVARIOS MONTONEROS PUTOS GUERRILLEROS ASESINOS GENOCIDAS JUIIIIIIRA CAMINE CUCHA….AJAJJA

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
1 month ago

CHE ESTE DICE QUE VENDE EL LIBRO POR MERCADO LIBRE COMO ES LA MANO
LA PATRICIO MAGUIRE AVALA ESTO ?

.....................................
.....................................
1 month ago

AHHH PERO DEJÁ DE LEER ESE FORO QUE ES NEOCÓN …..JAJAJAJ

NO VES QUE ESE FORO TE CONFUNDE PORQUE SON UNOS TILIGNOS QUE TIENEN TODO MEZCLADO POR DEFENDER EL CONCHILIÁBULO VATICANO DOS…JEJEJEJ

.....................................
.....................................
1 month ago

TILIGNOS AJAJAJ …ESO ME PASA POR ESCRIBIR A DOS MIL POR SEGUNDO…

TILINGOS

EL BAMBINO PERDULARIO
EL BAMBINO PERDULARIO
1 month ago

ESO TE PASA POR ESCRIBIR CON DOS CIRIOS PASCUALES EN EL OGT. APURADO POR QUE SE TE SALIÓ UNO.

⚽
1 month ago

CHE BAMBINO PREGUNTALE A LOS DEL FORO SI SABEN DONDE MANDÓ roncalli AL CARDENAL BEA … A PREGUNTAR QUE Y PARA QUE SE REÚNA CON QUIENES…JJIJIJIJIJIJ

!
!
1 month ago
Reply to 

¿Y DONDE ESCONDÍA LA PELOTA RATZINGER CUANDO JUGABA EN EL SEMINARIO?
CONTÁ TODO.

Guiye
Guiye
1 month ago
Reply to  !

por algo se dió el vaticano 2

⚽
1 month ago
Reply to  Guiye

SI NO SABÉS DEL TEMA MEJOR TE CALLAS PORQUE PASAS PAPELONES CON TU PUTA IGNORANCIA IDIOTA DE MIERDA

⚽
1 month ago
Reply to  !

QUE TIENE QUE VER CON LO QUE YO DIJE CLON IDIOTA…

!
!
1 month ago
Reply to 

¿PERO , AL FINAL. DÓNDE ESCONDÍA LA PELOTA?
CONTESTA SI SABÉS. SI NO NO HABLES AL PEDO.

.....................................
.....................................
1 month ago

San Agustín
Teólogo universal.

SUS VERDADES SON PARA TODO TIEMPO Y LUGAR;
PRINCIPALMENTE DEBERÍAN ASUMIRLAS Y VIVIRLAS LOS JUECES ARGENTINOS.
¡PARA DEJAR DE SER LOS “CAMPEONES DEL MUNDO” EN CORRUPCIÓN JUDICIAL!
.
San Agustín describe el caso típico, viejo como el tiempo, de aquellos jueces honestos, tan escasos en Argentina, que no se dejan sobornar; pero estando muy apegados a sus bienes, y como carecen de la fortaleza suficiente para enfrentar la coacción política de gobiernos corruptos, como el reciente KK, o el makrista; e inclusive el complot de otros jueces indignos que tientan a los que no lo son, caen, perdiendo su dignidad y escandalizando al fallar injustamente.
Los depravados quieren que todos lo sean.
Escrito en el Sermón 107, “Avaricia”; BAC.

[…] Te llama un rico para decir a su favor un falso testimonio. Y ¿ahora? Dímelo. Tienes un patrimonio de buen pasar; trabajaste, ganaste, ahorraste. Pero el rico te urge: “Di a mi favor este falso testimonio; te doy tanto y cuanto”. Tú, que no buscas lo ajeno le dices: “De ninguna manera, no quiero lo que a Dios no plugo darme; no lo tomo, déjame en paz”. ¿Rehúsas lo que te ofrezco? Te quitaré lo que tienes”.

[…] Guardaos de toda avaricia. Tu amas tus cosas y te ufanas de no irte a las ajenas: reflexiona si no haces muy mal en desoir estas palabras de Cristo: Guardaos de toda avaricia. Amas lo tuyo y no pretendes lo del otro; trabajo tuyo es, en justicia lo posees; te lo mandaron en herencia, te lo dio un agradecido; navegaste, afrontaste peligros, no has engañado a nadie, no juraste con mentira, adquiriste lo que a Dios le plugo, y esto lo guardas ávidamente con sosegada conciencia, porque ni lo allegaste de mala manera ni buscas lo ajeno. Con todo, si no escuchas al que dijo; Guardaos de toda avaricia, oye a cuántos males van a exponerte tus bienes. Te sucede, v.gr., llegar a ser juez. No te dejas cohechar, porque no buscas lo ajeno; nadie te ofrece una dádiva para que falles contra el adversario. ¡No! ¿Quién podría persuadírtelo si eres hombre que no codicia lo ajeno? Mira, sin embargo, a que injusticias te expone ese tu apego a lo tuyo. Ese que solicita de ti una sentencia injusta contra su adversario, es, a lo mejor, hombre poderoso, y puede levantarte un caramillo que dé al traste con tu misma fortuna. Y comienzas a pensar en sus recursos y vas con el pensamiento a los bienes que guardas y amas, y de los que más bien eres esclavo que señor. Y comienzas por ver entonces como tales bienes son a modo de liga que impide su libre movimiento a las alas de la virtud, y dices para tus adentros: “Si me pongo frente a ese hombre que ahora tanto puede, levantará cosas malas de mí, y seré desterrado, y perderé lo que tengo…”. Y con no buscar lo ajeno, más por conservar lo tuyo, fallarás injustamente. +

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
1 month ago

Dice que entrego los pañales a Prudencio de Morais en 1929 elvtpo había muero hace veinte años se lo habrá dado al otro miishe que se rajo y no alcanzo a asumir en Brasil

⚽
1 month ago

PAÑALES TENÉS VOS EN EL CEREBRO POR LA BABA MENTAL QUE TE CUELGA IMBÉCIL

Mariano.
Mariano.
1 month ago

Que mierda dijiste, bambino?

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
1 month ago
Reply to  Mariano.

papeles quise decir escuchen el video el sobrino de levy vuelto cristiano y casado con cristinana escapa a brasil en 1929 a reunisrse con el presidente ……y dice un presi de principios de siglo couando en 1929 que estaba por asumir Júlio Prestes hijo de raul el relojero …que se escapo inglaterra sin asumir , hay que explicar todo loco ??

QUE PASA CON LA COLUMNA PATRICIO MAGUIRRE ???

Guiye
Guiye
1 month ago
Reply to  Mariano.

Avispado
Avispado
1 month ago
Reply to  Guiye

Perón debe su reinado al oro de los nazis, del cual se quedó con una parte.

.....................................
.....................................
1 month ago

SAN PÍO X
CONDENA AL SIONISMO; USURPADOR DE PALESTINA Y DE LOS LUGARES SANTOS.

ENCUENTRO ENTRE EL PAPA SAN PÍO X Y EL FUNDADOR DEL SIONISMO, TEOODORO HERZL, QUIEN ESCRIBIÓ EL DIÁLOGO EN SU DIARIO (1895-1904), EL 25 DE ENERO DE 1904.
*
Fui conducido al Papa pasando por una cantidad de pequeños salones. Él me recibió de pie y me tendió la mano, que no besé…[…]. Le presenté brevemente mi problema y me respondió con tono severo y categórico:

“Nos no podemos sostener ese movimiento (el sionismo). Tampoco podemos impedir a los Hebreos emigrar a Jerusalén…pero en ningún modo lo podemos aceptar. Aunque no siempre fue santa, la tierra de Jesús, fue santificada porque Él vivió allí. Como cabeza de la Iglesia no puedo decir otra cosa. Los Hebreos no han reconocido a Nuestro Señor, por lo tanto, nosotros no podemos auspiciar al pueblo hebreo” […]

Pienso que así recomienza el viejo conflicto entre Roma y Jerusalén. Él representa a Roma, yo a Jerusalén […]. Le pregunto entonces: “¿Pero que dice, Santo Padre, de la situación actual?”

Y me contestó: “Me resulta desagradable ver a los turcos en posesión de nuestros lugares santos; pero estamos obligados a aceptarlo. Pero patrocinar a los hebreos para que obtengan los lugares santos Nos no lo podemos aceptar”.

Le hice notar que nuestra motivación eran las penurias de los Hebreos, creyendo así poder dejar de lado la cuestión religiosa.

“Si, me dice- pero Nos, particularmente como cabeza de la Iglesia, no podemos admitirlo. Los casos que pueden presentarse son dos:

* O los Hebreos se mantienen fieles a su creencia y continúan esperando al Mesías; que para nosotros ya ha venido; en cuyo caso niegan la Divinidad de Cristo, y Nos no podemos hacer nada por ellos”.

* O van a esa tierra, sin religión alguna, en cuyo caso menos aún podemos sostenerlos. La religión hebrea es base de la nuestra, pero fue reemplazada por la doctrina de Cristo; desde ese entonces no podemos reconocer su existencia. Los Hebreos deberían haber sido los primeros en reconocer a Jesucristo; pero hasta hoy lo están negando”.

Yo estuve por decirle: “Esto sucede en todas las familias. Ninguno es profeta en su familia”; pero en cambio le dije: “El terror y la persecución no son ciertamente el mejor medio para iluminar a los Hebreos”. Entonces replicó con una simplicidad que desarmaba:

“Nuestro Señor no dispuso de ningún poder que lo ampare. Era pobre, vino en paz. No persiguió a nadie, más bien fue perseguido. Hasta los Apóstoles lo abandonaron. La Iglesia creció luego de Él; y tras tres siglos se estabilizó. Por tanto, los Hebreos tuvieron todo el tiempo para reconocer Su divinidad, sin ninguna presión externa. Pero hasta el día de hoy no lo reconocieron”.

“Pero Santo Padre –le dije- la situación de los Hebreos era espantosa. Yo no sé si Su Santidad comprende la gravedad de este drama. Nosotros necesitábamos un país donde instalar a los perseguidos”. Y me replicó: “¿Y ese lugar debe ser Jerusalén?”. “Nosotros no pedimos Jerusalén –le respondí- sino la Palestina, el país profano”. Contestándome: “Nos no podemos auspiciar ese pedido”.

“Santo Padre, ¿Usted conoce la situación de los Hebreos?”. “Si, los conocí en Mantua. Por otra parte, siempre tuve una buena relación con los Hebreos. Recientemente, una tarde, me visitaron dos Hebreos. Es verdad que existen relaciones fuera de la religión, relaciones de cortesía y de caridad, con las que tratamos a los Hebreos, si ellos también las cumplen. Pero respecto al resto, Nos rogamos por ellos a fin de que iluminen sus espíritus. Justamente hoy celebramos la fiesta de un infiel, que camino a Damasco, se convirtió milagrosamente al verdadero credo (San Pablo). Por tanto, si ustedes quieren emigrar a Palestina, estableciendo allí vuestro pueblo, Nos prepararemos a la Iglesia y a los sacerdotes para bautizarlos a todos”.

.....................................
.....................................
1 month ago

ACH MEIN GOT… ¡WAS FÜR EIN NIVEAU…!

Desde FRANCIA
Desde FRANCIA
1 month ago

“AQUÍ SE PUEDE VIVIR CON LIBERTAD…”

​🤧😷😷
​🤧😷😷
1 month ago
Reply to  Desde FRANCIA

CALLATE MENTIROSO

.....................................
.....................................
1 month ago
Reply to  Desde FRANCIA

CON LIBERTAD….. DESPUÉS QUE PASÓ POR ENCIMA DE MUCHOS MUERTOS TU DINERO ENSANGRENTADO MACRILO DE MIERDA QUE TE FUGASTE PARA FRANCIA DINERO DE SANGRE QUE ESA SANGRE CAIGA SOBRE TU HIJA….

ASÍ NO SE PUEDE SEGUIR
ASÍ NO SE PUEDE SEGUIR
1 month ago

!
!
1 month ago

LOS ACREEDORES ARRANCARON PIDIENDO 75.
MARTIN ARRANCÓ OFRECIENDO 35.
HOY ESTAMOS 53,5 A 55. Y VEREMOS EN CUANTO SE CIERRA EL ACUERDO.
PIDEN PLANES. SI NI EEUU SABE BIEN QUE VA A PASAR EN NOVIEMBRE
¿QUIÉN ES EL BOLUDO ? JETÓNES
PAYASOS.
DESPUÉS SE PREGUNTA POR QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS.
VIEJOS CHOTOS. YA SU TIEMPO SE PASÓ.

!
!
1 month ago
Reply to  !

CALLATE CLON DE MIERDA MIRÁS EL ERROR AJENO Y NO EL TUYO PROPIO..

!
!
1 month ago
Reply to  !

CIERRA TU BLASFEMA BOCA DEL DEMONIO.
ZAFIO RUÍN MAREAPERDICES.
ES LA VERDAD. MARTINCITO ESTÁ MANEJANDO BIEN EL TEMA DE LA DEUDA.
Y ESO TE GOLPEA FUERTE ¿NO?
MEJOR BUSCATE OTRO NICK. Y LEE ALGO DE ECONOMÍA.

!
!
1 month ago
Reply to  !

VOLVÉ AL LOQUERO TROLL IDIOTA NI SABÉS LO QUE QUERÉS DECIR….DEJÁ DE COPIAR LAS PALABRAS QUE USO ¿TE CREES QUE EN IP NO SE DAN CUENTA QUE SOS UN POBRE IDIOTA CLONADOR INCOHERENTE??

Ruperto
Ruperto
1 month ago

Para la Cuarentena, YO SOY ESENCIAL PARA MI Y MI FAMILIA, esten de acuerdo o no los funcionarios.

LA CIENCIA MUNDIAL FUE PUENTEADA POR EL NOM
LA CIENCIA MUNDIAL FUE PUENTEADA POR EL NOM
1 month ago

Y TAMBIEN LA CIENCIA ARGENTINA
Y TAMBIEN LA CIENCIA ARGENTINA
1 month ago

ALBERTO Y KRETINA POR ELLO SON TRAIDORES A LA PATRIA Y GENOCIDAS. JUICIOS DE NUREMBERG PARA ELLOS!!!

PERETA
PERETA
1 month ago

¡CAUTION!

Guarda con esa gallega, mucho cuidado y a no dejarse emabucar tan fácilmente por sus cantos de sirena.

Suena muy lindo casi todo lo que dice, porque está tratando de capitalizar las merecidas voces de protesta en contra del circovid-19 pero con oculto ánimo de contener esas rebeldías y encaminarlas hacia el redil, el redil del sistema, sistema al que pertenece, claro.

Lo que se dice “disidencia controlada”, un clásico ya. Algo similar ocurrió con el otro gallego Pablo Iglesias -“el coletas”-, quien en su momento se montó sobre el peligroso (para el sistema) movimiento rebelde que iba a por todo como algo genuinamente “anti-sistema” y que sin embargo terminó en la nada por el control que tomó el susodicho con su “pertenencia al sistema” (Podemos).

The song remains the same.

Conclusión: esa esitosa dotora es una chanta, cachafaz si les gusta +

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

TODOS LOS DELINKUENTES ESTÁN CON LA PLANDEMIA

στρατιν
στρατιν
1 month ago

!
!
1 month ago
Reply to  στρατιν

LA GENTE TIENE INDIFERENCIA DE CORDERO POR CULPA DE TU PUTO wojtyla CHINDITA VAMOSSSSSS
EL LOS DEJÓ ASI DESACTIVADOS SIN FE SIN RESISTENCIA PARA CON EL ENEMIGO
NO ES UK SINO LOS HERMANITOS MAYORES DE TU QUERIDO ÍDOLO DE MADERA TRAIDORDEMIERDAHIJODEMILPUTAS LOS QUE NOS ATACAN…

!
!
1 month ago
Reply to  !

LA GENTE TIENE HAMBRE DE CORDERO.
PERO NO LO PUEDE COMPRAR.
DESPUÉS DE LA PANDEMIA. VAN A COMENZAR A APARECEDR CUEROS COLGADOS DE LOS ALAMBRADOS…COMO EN EL 30´.
YA VAS A VER. CON UN ARGENTINO POBRE DE CADA DOS.
SOLO UN ZAFIO MENTECATO COMO VOS. NO SE LA VE VENIR.

!
!
1 month ago
Reply to  !

CALLATE TROLL IDIOTA CON TUS FRASES INCONEXAS LO ÚNICO QUE DAS ES LÁSTIMA…

​🤧😷😷
​🤧😷😷
1 month ago

OTRO LOGRO DE F Y F
OTRO LOGRO DE F Y F
1 month ago

OPINIÓN
Una ley que espanta inversiones y atenta contra el teletrabajoLos conceptos de reversibilidad y desconexión digital han sido pensados y escritos de una manera exagerada, antigua, espantando realmente las posibilidades de inversión que pudieran aparecer
Por Carlos Martinangeli
1 de Agosto de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
¿Qué empresario invertiría en tener exceso de metros cuadrados en su oficina por si acaso algún empleado, en un futuro indefinido, quisiera dejar su casa e ir a dicha oficina?
¿Qué empresario invertiría en tener exceso de metros cuadrados en su oficina por si acaso algún empleado, en un futuro indefinido, quisiera dejar su casa e ir a dicha oficina?
Como mencioné en mi anterior articulo, en esta pandemia apareció un nuevo término en boca de todos, el Zoom, que está ligado indefectiblemente al teletrabajo.

Al respecto, la reciente ley del Congreso denominada “Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo” me obliga a hacer un alto en mi cadena de escritos relacionados a al industria y a la educación, y centrarme en un análisis objetivo de la norma.

Obviamente toda ley tiene un principio que es el de normalizar para el bienestar de los ciudadanos; en este caso particular, el de los empresarios/inversores y el de los trabajadores.

A partir de la lectura, que por cierto es una de las lecturas más simples que me ha tocado afrontar (tan solo cinco páginas y 20 artículos), la norma parece haber sido confeccionada por un sindicalismo antiguo, al que quizás no le convenga una eventual modalidad de teletrabajo, tal vez porque el control (según el parecer del viejo sindicalismo) de los trabajadores podría ser menor o más difícil que el actual.

Esta ley, analizada bajo la matriz de carácter proteccionista del derecho laboral argentino, podría parecer coherente en una primera lectura.

Sin embargo, para un empresario que va a invertir generando puestos de trabajo se transforma en una ley “demasiado cuidadosa”, con exceso de proteccionismo, que estaría hasta atentando contra el teletrabajo en sí mismo. Hasta parecería ser una ley que apunta a otorgar un día de teletrabajo como beneficio, pero no a crear el teletrabajo como una nueva modalidad laboral.

Uno de los artículos más controversiales es el que habla del principio de reversibilidad, que figura en el articulo 8 y que da al trabajador el derecho de volver a ejercer sus tareas en una oficina (en lugar de su casa como lo venia haciendo hasta ese momento) cuando así lo requiriera, no teniendo el empleador ninguno derecho a negarle este pedido.

Al respecto, me pregunto: ¿qué empresario invertiría en tener exceso de metros cuadrados en su oficina por si acaso algún empleado, en un futuro indefinido, quisiera dejar su casa e ir a dicha oficina?

Sin dudas este artículo 8 es un espanta inversiones para alguien que quisiera crear puestos de trabajo telecomandados.

El modelo español contempla la reversibilidad a favor del empleador al igual que el modelo brasileño, y los modelos de Polonia e Italia la consideran solo en el período de prueba, lo que quizás podría ser una solución para la ley Argentina.

Por otra parte, el artículo 5 que se refiere a la desconexión digital parece ser por lo menos exagerado.

La conexión o no conexión a un teletrabajo está controlada por el mercado, por la actividad en si misma.

Nunca la conexión a un teletrabajo podrá estar reglamentada por un artículo.

Quizás las personas que han escrito esta ley no saben que en la actualidad muchas personas hacen teletrabajo desde sus casas en Argentina, pero cobran sus sueldos en Uruguay o en otros países…

¿Cuánto dinero adicional se podría agregar al sistema previsional argentino con una ley más moderna?

Por supuesto que podríamos decir que desde el punto de vista del trabajador esta ley no tendría, en principio, ninguna objeción.

El único problema es que no existen trabajadores sin antes tener a alguna persona, llamada empresario, que quiera invertir para crear esos puestos de trabajo.

La presente ley no haría otra cosa que “arruinar” esta nueva modalidad, el teletrabajo, que por necesidad (cuarentena) había nacido en Argentina, y estaba para quedarse, mientras que en otros países del mundo se desarrolla desde hace años y con un porcentaje de dotación altísimo.

Como en los contratos entre las partes la famosa letra chica puede arruinarlo todo, aquí un pequeño articulo de 16 renglones, como lo es el que habla de la reversibilidad, lo puede arruinar todo. De hecho, lo arruinó todo.

Los conceptos de reversibilidad y desconexión digital han sido pensados y escritos de una manera exagerada, antigua, espantando realmente las posibilidades de inversión que pudieran aparecer.

Las leyes laborales permiten que empresarios y trabajadores tengan un marco de referencia compartido. En otras palabras, el conjunto de normas que rigen la actividad laboral funcionan como un reglamento básico sin el cual sería imposible desarrollar una actividad productiva.

Ahora bien, cuando hablamos de teletrabajo estamos hablando de una nueva modalidad laboral, de una nueva actividad productiva, con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo.

El modo de redacción de la ley sin dudas impediría que, por ejemplo, miles de mujeres tengan la posibilidad de gozar de un trabajo a distancia y cuidar a sus hijos al mismo tiempo.

O aumentar las posibilidades de teletrabajo para empresas extranjeras teniendo en cuenta el costo actual de nuestra mano de obra, lo cual además podría incrementar el ingreso de divisas: trabajadores de tecnología generando proyectos al exterior.

Antes de la pandemia, solo una fracción de la fuerza laboral trabajaba ocasionalmente desde casa.

Por ejemplo, dentro de la Unión Europea (UE), la incidencia del teletrabajo subió al 30% o más.

Según los estudios, hasta el 20% de la fuerza laboral de los Estados Unidos trabajaba de manera regular u ocasional desde su hogar u otro lugar alternativo, el 16% en Japón y solo el 1.6% en Argentina.

Esta nueva era del teletrabajo requerirá un uso mucho más amplio de un nuevo tipo de gestión, una que sea más confiable y basada en los resultados, y también una nueva forma de trabajar, más autónoma, más flexible y mejor adaptada a circunstancias individuales y preferencias de los empleados que antes.

El telecomando o teletrabajo es una nueva modalidad que requiere nuevas culturas e instar a los sindicatos a desarrollar políticas que respondan tanto a los desafíos como a las oportunidades de la sociedad de la información.

OTRO LOGRO DE F. Y F.
OTRO LOGRO DE F. Y F.
1 month ago

POLÍTICA
Martín Guzmán no logró un acuerdo exitoso con los bonistas de Wall Street y extenderá la oferta para evitar el defaultLa estrategia de negociación diseñada por Alberto Fernández y ejecutada por su ministro de Economía aún no dio resultado y los acreedores privados bosquejan una nueva mejora en su contrapropuesta para cerrar el acuerdo
autor
Por Román Lejtman
1 de Agosto de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Martín Guzmán y Alberto Fernández
Martín Guzmán y Alberto Fernández
Alberto Fernández y Martín Guzmán chatearon y hablaron por celular durante todo el día para llegar a una conclusión inducida por la lógica financiera de Wall Street: no quedaba otra alternativa que extender los plazos de negociación de la oferta oficial, frente a la escasa adhesión de los bonistas que proponen una mínima mejora para cerrar un acuerdo que evite un nuevo default de la Argentina.

La Argentina necesita un porcentaje de aceptación que oscila entre el 66 y el 85 por ciento de los acreedores privados, y la iniciativa oficial apenas habría alcanzado un porcentaje que no llega al 40 por ciento de adhesión. En este contexto, Alberto Fernández y Guzmán tenían dos alternativas: declarar desierto el canje y marchar rumbo al default, o extender la oferta para continuar una negociación que ya está en un punto muerto.

Si no hay un golpe de timón en Olivos, el Presidente ordenará a su ministro de Economía que anuncie la extensión de la oferta hasta el 28 de agosto. Será la enésima prórroga comunicada por Guzmán, que en esta oportunidad vencía el 4 de agosto.

La propuesta oficial establece una diferencia de casi tres dólares menos respecto a la contraoferta de BlackRock y sus aliados. Alberto Fernández ratificó en la quinta presidencial que “no cederá” ante los planteos de los fondos de inversión. Y eso significa que Guzmán ampliará los plazos de negociación sin incluir un nuevo anabólico en la oferta destinada a satisfacer los intereses de los acreedores privados.

La negativa del Gobierno argentino a mejorar su propuesta de reestructuración de la deuda implica que nada cambiará hasta el próximo 28 de agosto. Es decir: con la extensión del plazo, Alberto Fernández y Guzmán exhiben su voluntad de negociar. Pero esa voluntad es un gesto fútil, si no hay una aproximación al Valor Presente Neto (VPN) de los bonos que reclaman los acreedores privados.

Larry Fink, CEO de BlackRock, principal acreedor de la Argentina
Larry Fink, CEO de BlackRock, principal acreedor de la Argentina
La reticencia de Alberto Fernández para mejorar la oferta pone en jaque su relación política con la Casa Blanca, el G20 y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Donald Trump y los organismos multilaterales consideran que la negociación emprendida por Argentina puede ser tomada como un leading case a nivel global, y asumen que ya es momento de “bajar el martillo”. Una diferencia menor a tres dólares -analizan en Washington- no puede enterrar un movimiento geopolítico que atraviesa el Salón Oval, la Unión Europea, el Vaticano y los principales resortes de poder en DC.

En Wall Street entienden la estrategia del Presidente, y están dispuesto a acortar las puntas para un acuerdo inmediato. Pero hay un intríngulis de difícil resolución: Guzmán tiene la orden de no negociar, los acreedores están hartos del ministro de Economía y Larry Fink, CEO de BlackRock, no puede llegar a Olivos para tener un mano a mano -vía zoom- con Alberto Fernández.

Fink cree, y así lo transmitió a la Casa Blanca y al Departamento de Estado, que si el Presidente acepta su llamado desde New York, la negociación se cierra cuando concluye el Zoom entre los principales protagonistas de la reestructuración de la deuda externa.

Alberto Fernández aprovechará el fin de semana para repasar su propia estrategia de negociación. Abrió la mano para acercar posiciones, y al otro lado del tablero, los bonistas de Wall Street replicaron la movida y achicaron sus pretensiones. Sin deal exitoso, el país enfrentaría una compleja situación a nivel global, y con el FMI y el Club de Paris aguardando para cobrar los miles de millones de dólares que se deben pagar en 2021.

Todo depende del Presidente. Acordar o caer en default. Y ya no se trata de plazos. Se arregla con dólares.

OTRO LOGRO DE F. Y F.
OTRO LOGRO DE F. Y F.
1 month ago

POLÍTICA
Cerraron una de las causas contra Cristina Kirchner que había investigado el juez Claudio BonadioEs el expediente que se le abrió por tener en su poder un prontuario de Yrigoyen y una carta de San Martín a O’Higgins, considerados documentos históricos. Para la Justicia, no existió delito
autor
Por Patricia Blanco
1 de Agosto de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Una causa menos para Cristina Kirchner (Franco Fafasuli)
Una causa menos para Cristina Kirchner (Franco Fafasuli)
La vicepresidenta Cristina Kirchner tiene hoy una causa menos en su contra. Según revelaron a Infobae fuentes judiciales, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dictó el sobreseimiento de la ex jefa de Estado en la causa por los documentos históricos que se habían encontrado en su casa de El Calafate, durante los allanamientos en el marco del caso cuadernos. La fiscal Alejandra Mángano promovió el cierre de la pesquisa por entender que no estaba claro que hubiera existido un delito pero que, de haber existido, ya no podía juzgarse por el paso del tiempo.

Aunque la noticia se conoció recién ahora, el fallo fue firmado a mediados de junio y ya quedó firme. Bonadio había acusado a la entonces senadora por encubrimiento, pero la Cámara Federal entendió que no estaba claro que esos documentos hubieran sido robados para achacarle esa figura penal. Sin embargo, la procesó por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El juez, que falleció en febrero, había entendido en mayo de 2019 que el caso debía ir a juicio, pero se pidieron más medidas de prueba. Y desde hacía más de un año en los tribunales de Comodoro Py esperaban que desde Chile se contestaran unos oficios. El tema no avanzaba. Es más: ni siquiera pudieron dar con el funcionario de ese país que debía responder las consultas.

Todo gira en torno a la causa que se abrió contra Cristina Kirchner por tener en su residencia de El Calafate documentos históricos: un prontuario del ex presidente Hipólito Yrigoyen y una carta que José de San Martín le escribió desde Francia al patriota chileno Bernardo O’Higgins en 1835.

Esos documentos habían sido encontrados en agosto de 2018 en la casa de la hoy vicepresidenta, cuando el juez Claudio Bonadio había motorizado los allanamientos que fueron avalados por el Senado. Justamente, Cristina Kirchner recordó hace unos días, en su pelea con el senador Martín Lousteau, que ella había “soportado cualquier cosa” de la oposición, incluidos los allanamientos.

Play
El enojo de Cristina Kichner con la oposición en el Senado: “He soportado cualquier cosa de ustedes”

La policía llegó hasta el 26 de agosto de 2018 a la residencia de El Calafate, en las calles Padre de Agostini y Los Tehuelches y comenzó a buscar. En aquel momento, la senadora difundió en sus redes sociales cómo habían roto su hogar. Dentro de un pequeño ambiente, cerca de la escalera que unía la escalera con la cocina, los uniformados encontraron una carpeta de plástico con el prontuario policial del ex presidente Hipólito Yrigoyen con 122 fojas de actuaciones y una reseña de sus actividades entre los años 1906 a 1910; y una caja de madera que, entre acrílicos protectores, tenía una carta escrita por el general José de San Martín, fechada el 26 de diciembre de 1835, y dirigida a Bernardo O’Higgins.

En la casa también se encontró un bastón presidencial que no había sido de los Kirchner y documentos de inteligencia. Por esos dos hallazgos, más los documentos históricos, se abrió una causa diferente.

A Bonadio le tocó la causa de los documentos históricos. La llamó a declarar el 14 de febrero de 2019. Ese mismo día, la ex jefa de Estado protagonizó ocho indagatorias: una por esta causa, otra por trasladar diarios y muebles al sur y otras seis ligadas a la causa de los cuadernos. En un mismo escrito, la entonces senado rechazó las imputaciones y habló de lawfare.

A la hora de resolver, el juez afirmó que Cristina Kirchner conocía de la procedencia de estos documentos históricos y no lo denunció. “No es factible concebir que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, abogada, ex diputada, senadora nacional y ex presidenta del país por dos períodos, desconociera que tenía en sus manos dos instrumentos de trascendental relevancia histórica que, como tales, constituyen patrimonio cultural de la Argentina o de la República de Chile”, sostuvo Bonadio. “Alguien no identificado sustrajo dichos elementos y la encausada los receptó, manteniéndolos en su poder hasta ser habidos por la policía”.

Cristina y Putin en la Casa Rosada (Reuters)
Cristina y Putin en la Casa Rosada (Reuters)
La defensa apeló y planteó una serie de cuestiones novedosas que Cristina Kirchner reveló en su libro, Sinceramente: aseguró que la carta de San Martín se la había regalado el presidente de Rusia Vladimir Putin.

En mayo de 2019, la Cámara Federal resolvió confirmar el fallo, pero por otro delito: sostuvo que no hay certezas de que los documentos hubieran sido robados, tal como lo demuestran las consultas realizadas, porque no hay forma de comparar que sean las mismas. Por lo tanto, entendió, no podía ser procesada por encubrimiento.

El fallo, sin embargo, sostuvo: “No caben dudas en cuanto a que los documentos históricos [eran parte del] “patrimonio cultural de la sociedad y no deben ser atesorados en secreto para el usufructo personal”. ”De allí que, tras su recepción, era no sólo esperable sino también ineludible que Fernández de Kirchner informara al Archivo General de la Nación su tenencia, pues ello era una obligación expresa de la ley cuyo desconocimiento no puede alegar con éxito ni ampararse en una interpretación forzada de sus previsiones”, afirmó.

Carta de San Martin secuestrada en allanamientos a Cristina Kirchner
Carta de San Martin secuestrada en allanamientos a Cristina KirchnerA
A
Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia dijeron: “Aún cuando -tal como afirma la defensa- Fernández de Kirchner no sospechó ni podía sospechar que los documentos que le fueron obsequiados por el presidente de la Federación de Rusia y por un allegado al fallecido sacerdote tuvieren una procedencia ilegal, se encuentra suficientemente acreditado que tanto la importancia como el valor histórico de las piezas bajo examen eran circunstancias ciertamente conocidas por la imputada: basta para ello con reparar en la trascendencia que le asignó a los obsequios recibido”.

Devueltas las actuaciones al juzgado, Bonadio entendió que la causa había que darla por clausurada con vistas a la elevación a juicio. Antes de eso, la fiscal Mángano pidió una serie de medidas de prueba, a raíz del cambio de calificación.

Todavía se aguardaba una respuesta desde Chile en donde se le pedía a sus autoridades “un estudio interdisciplinario con el objeto de establecer si la carta del General Don José de San Martín, resultaba parte de un lote desaparecido del conocido Archivo chileno ‘Vicuña Mackena’”. Sin embargo, no hubo respuesta del país vecino. Las autoridades argentinas ni siquiera lograron dar con el nombre del funcionario que podía llevar adelante esa tarea. Pasó más de un año.

Allanamiento a CFK en El Calafate (Juan Pablo Raposo)
Allanamiento a CFK en El Calafate (Juan Pablo Raposo)
En ese marco, la fiscal Mángano entendió que, ante el nuevo delito investigado, la causa ya estaba prescripta, “aún con anterioridad al hallazgo de esos documentos”. ¿Por qué? Porque el delito por ley de Ética prescribe a los dos años de cometido. Y si CFK recibió esos documentos mientras fue presidenta, entre el 9 de diciembre de 2015 que dejó la Casa Rosada y el 10 de diciembre de 2017 que asumió como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, pasaron los dos años que hicieron caer el delito. La prescripción se interrumpe cuando el acusado es funcionario, pero en este caso ella estuvo esos dos años alejada de los cargos públicos.

Pero además la fiscal afirmó que tampoco estaba claro que hoy vicepresidenta hubiera cometido delito. En el caso de la carta de San Martín, dijo: “Encuentro suficientemente acreditado que recibió el objeto de buena fe, lo que incluso expresó públicamente en un libro de su autoría”. Sobre el prontuario de Yrigoyen, añadió: “La explicación de Cristina Fernández al señalar que recibió dichos papeles por parte de un allegado a un cura del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, como un obsequio personal, tampoco ha logrado ser controvertida”. Así las cosas, sin acusación, el juez Martínez De Giogi dictó el sobreseimiento de la ex jefa de Estado. Una causa menos para Cristina.

OTRO LOGRO DE F. Y F.
OTRO LOGRO DE F. Y F.
1 month ago

POLÍTICA
Caso Vicentin: el Presidente paga doble costo, pero el final de la historia sigue siendo inciertoAlberto Fernández anuló el decreto que disponía la intervención de la empresa y motorizaba la expropiación. La decisión llega luego del fracaso de tratativas para una salida sin los actuales directivos. Y en medio de una investigación judicial. ¿Final o nuevo capítulo?
autor
Por Eduardo Aulicino
1 de Agosto de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Alberto Fernández, al anunciar ayer una nueva extensión de la cuarentena. Unas horas después, salió el DNU sobre Vicentin.
Alberto Fernández, al anunciar ayer una nueva extensión de la cuarentena. Unas horas después, salió el DNU sobre Vicentin.
Un DNU desanda el camino de otro DNU. La lapicera presidencial acaba de escribir una nueva página en la disputa abierta hace casi dos meses con la decisión de intervenir y expropiar la cerealera Vicentin. Para muchos en las filas oficialistas hubo sorpresa de ida y de vuelta. Pero el punto es si la marcha atrás expresada en el decreto de ayer es un capítulo más o constituye el epílogo de esta historia. Alberto Fernández tomó esta última decisión en velocidad, dicen, fracasadas las gestiones del gobierno santafesino para buscar una salida, pero contrariamente a lo que se suponía ese desenlace no repuso el objetivo de la expropiación. Habrá que estar atento ahora al frente judicial para saber si efectivamente el tema quedó cerrado.

En los días transcurridos desde el primer decreto de necesidad y urgencia, el 8 de junio, pasó de todo, también dentro del oficialismo. Al principio, preocupación de los moderados y festejo en el kirchnerismo duro. Señal de avance con firma de Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, el malestar podría cambiar de platea, aunque nadie se anima asegurarlo. De todos modos, convendría no guiarse por esos únicos condimentos.

Hay otras pistas más inquietantes: el fracaso de las gestiones encaradas por el gobernador Omar Perotti –en combinación y contacto permanente con Olivos, sobre todo en los últimos diez días-; un par de afirmaciones del Presidente en los tuits con que anunció anoche su nuevo DNI, y la causa por presuntas irregularidades en los manejos económicos y societarios de Vicentin que lleva adelante el juez Julián Ercolini, rodeada en las últimas horas por rumores sobre posibles detenciones en la primera línea de la empresa.

En el mensaje vía Twitter para anunciar y darle una explicación a su nuevo giro, Alberto Fernández escribió que frente a la clausura de las tratativas encaradas por las autoridades santafesinas, el Gobierno “no va a comprometer recursos públicos”. Y agregó: “No estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada”.

El gobernador Omar Perotti, en una de sus últimas visitas a Olivos. Buscó una salida para Vicentin, pero no logró acuerdos con los empresarios.
El gobernador Omar Perotti, en una de sus últimas visitas a Olivos. Buscó una salida para Vicentin, pero no logró acuerdos con los empresarios.
Es curioso, porque consideraciones similares nutrían las reacciones de quienes pasaron del asombro a la crítica reservada frente al DNU inicial para intervenir y expropiar la cerealera. Los cálculos sobre la deuda de Vicentin trepan por encima de los 1.300 millones de dólares, cifra a la cual habría que agregarle para reanimar toda la cadena del conglomerado una inyección potente, que algunas fuentes calculan en más de 300 millones de dólares.

El riesgo al que alude el Presidente parece existir desde el principio. Rechazada y desvirtuada de entrada la intervención nacional, por decisión del juez que maneja el concurso de acreedores, Fabián Lorenzini, el Presidente registró además una creciente protesta, con eje en localidades santafesinas pero extendidas a otras provincias y a centros urbanos. Ya había anotado un cuestionamiento masivo por las excarcelaciones y era evidente la fatiga social por la cuarentena.

Entonces, la salida de compromiso fue aportada por Perotti, afectado en primera línea por las protestas. El gobernador buscó de entrada una nueva intervención, mejor presentada, y una vez empantanada esa alternativa, avanzó con la idea de un fideicomiso con participación estatal y con los directivos de la compañía afuera.

Hace diez días, Perotti mantuvo una larga charla virtual con el Presidente. Acordaron abrir rápidas tratativas con los principales acreedores. El juez santafesino convocó a un par de audiencias con la conducción de la empresa: la última fracasó el jueves. Alberto Fernández estuvo al tanto de todo el trámite.

Con todo, ya hacía rato que el Presidente había revertido la advertencia de reactivar la idea de la expropiación si fracasaban las negociaciones. Eso habría apurado el mismo jueves la decisión de terminar con el primer DNU. Tal vez también, la necesidad de cerrar el camino a un tercer juez que, fuera de tiempo, reponía la discusión sobre la validez de la intervención original.

Protesta contra la intervención de Vicentin, en la localidad santafesina de Avellaneda.
Protesta contra la intervención de Vicentin, en la localidad santafesina de Avellaneda.
Alberto Fernández fue muy duro con Lorenzini, a quien le apunta por haber cerrado las puertas a las alternativas y pedidos del Gobierno. Es lo que se venía destacando como principal problema en medios oficialistas. En paralelo, se observan con atención la causa en manos de Ercolini, que hizo allanar oficinas de la empresa. Si finalmente el juez considera sólidas las denuncias sobre el manejo empresarial, podría abrirse otra puerta para buscar “un salvataje”, aunque como consecuencia y no como objetivo. Tal vez, una alternativa imaginada como menos costosa en todos los sentidos.

El problema, aún en esa hipótesis, es que la decisión inicial, bajo el argumento de cuidar la “soberanía alimentaria”, sigue irradiando a pesar del DNU que la anuló. Es decir, cualquier desenlace podría ser leído como fruto del juego político antes que como resultado de una causa por presuntos manejos irregulares.

Asoma además en este contexto el interrogante sobre la posibilidad de que resurjan grupos interesados en el negocio, como se venía hablando cuando llegó el primer decreto sobre Vicentin. Por ahora, sólo aparecen costos.

OTRO LOGRO DE F. Y F.
OTRO LOGRO DE F. Y F.
1 month ago

POLÍTICA
Daniel Gollán: “Estamos lejos de la solución del problema, no se logró bajar la curva de contagios porque el virus aún está en expansión”En una entrevista con Infobae, el ministro de Salud bonaerense analizó la situación que se vive en el conurbano con la pandemia, le respondió a Miguel Pichetto, quien lo llamó “doctor muerte”, y aclaró: “Es el momento de coronar el esfuerzo hecho en estos meses con el objetivo central de que no se sature el sistema de salud”
autor
Por Joaquín Mugica Díaz
1 de Agosto de 2020
jmugica@infobae
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Play
Entrevista a Daniel Gollán – Parte 2
Daniel Gollán no se inmuta cuando recibe críticas que lo retratan como un vocero de los peores escenarios. Le dicen alarmista. La definición más dura la expresó el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones. “Es el doctor muerte, que anticipa el colapso”, dijo Miguel Pichetto. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires le respondió. Fue tan contundente como el ex senador: “Pichetto no sabe absolutamente nada de medicina, debería hablar menos”.

En una entrevista con Infobae, el funcionario del gobierno bonaerense analizó la situación que vive el conurbano con el coronavirus, la nueva etapa de la cuarentena, la posible vacuna y el incumplimiento de la gente. Hizo hincapié en una idea puntual. El gobierno de Axel Kicillof piensa en una cuarentena intermitente. Abrir y cerrar de acuerdo a la situación. Hasta que aparezca la vacuna o, en un mejor escenario, hasta que los niveles de contagios bajen a un nivel en que se puedan controlar.

La cuarentena se extendió hasta el 16 de agosto. El desafío es bajar los contagios. Si llegarán aumentar, Kicillof ya tiene decidido endurecer el aislamiento. Una vez más.

Salud, política, coronavirus en una charla por videoconferencia.

—Ministro, ¿cuál es la situación al día de hoy? Finalmente pudieron llegar a un acuerdo con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

— Sí, la última reunión fue muy buena, como han sido prácticamente todas las que tuvimos en este tiempo de pandemia. Revisamos los números y estamos en una sintonía importante acerca de cuál es la realidad actual. Estamos convencidos de seguir manteniendo todas las estrategias sanitarias considerando al AMBA como una única jurisdicción sanitaria.

—¿Qué análisis hicieron?

—Estuvimos analizando números, perspectivas, proyecciones. Creo que estamos en un diagnóstico muy similar de lo que está sucediendo. Nos hemos puesto de acuerdo, como venimos haciendo hasta ahora, en las recomendaciones para buscar una fórmula común.

—¿Qué es lo que venían viendo en el gobierno bonaerense en las últimas semanas?

—Vemos que lo mejor es no seguir habilitando movilidad que implique posibilidad de contagios. En base a los números que tenemos no era conveniente aumentar la circulación. Eso fue lo que hablamos con la Ciudad. También seguir muy de cerca la evolución de la ocupación de camas, que está siendo muy tirante, sobre todo en el sector privado y en las grandes empresas de medicina prepaga.

—¿Qué tan tensa está la situación en ese sector?

—Está muy tensa la situación en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva y de camas de cuidados intermedios generales. Hay que estar muy finitos con el lápiz día tras día. Hay un consenso general de respetar y tener en cuenta que si se pone en riesgo la saturación del sistema, hay que tomar medidas especiales con un margen de maniobra. Es lo que definió el Gobernador como una cuarentena intermitente.

Irrita que Macri viaje al extranjero, es un mal ejemplo
—Eso implica avanzar, frenar, retroceder.

—Como dijo el Presidente, como han dicho los infectólogos y los especialistas, estamos lejos de la solución del problema. Estamos, por el contrario, entrando en el ojo de la tormenta. Es el momento de coronar todo ese esfuerzo que se ha hecho en todos estos meses con el objetivo central de que no se nos sature el sistema en ningún momento.

—¿Al día de hoy cuál es la capacidad del sistema sanitario en lo que respecta a las unidades de terapia intensiva?

—Nosotros tenemos en el AMBA, del lado bonaerense, tenemos una ocupación promedio del 61%. Tenemos integrado los prestadores de servicio privado y los hospitales. Un tablero de mando integrado. Pero ese 61% no se da en forma homogénea. Es decir, no quiere decir que yo en todos los hospitales tenga casi un 40% de disponibilidad de camas. Tengo hospitales que están muy saturados y otros que tienen menos gente. Eso explica el promedio de ocupación cercano al 60%.

Play
Entrevista a Daniel Gollán – Parte 1
—¿Y eso pasa en el AMBA? Es decir, pacientes de un distrito que son internados en otro.

—Pongo un ejemplo. Se saturó el sistema de absorción de pacientes del PAMI en la Ciudad de Buenos Aires. Hoy en Esteban Echeverría hay 11 pacientes derivados de la Ciudad. Como es lógico, se va buscando la solución de la cama donde está. Por lo tanto no se puede pensar que se va a superar un lugar y luego el otro no. Si uno se satura, la gente empieza a buscar su cama y termina ocupando cualquiera que esté en cualquier ámbito del área metropolitana.

—¿En dónde reside la principal preocupación?

—La preocupación es porque nosotros en los últimos 19 días veníamos con un promedio de crecimiento en la demanda de camas de terapia intensiva. Un promedio de entre 10 y 11 por día. Tuvimos una aceleración notable en estos últimos cuatro días, con dos días de más de 30 camas nuevas. Ahí es donde aparece la alarma.

—¿A qué le atribuye la aceleración en la tasa de contagios en estos últimos días, que generó también mayor ocupación en las camas de terapia intensiva?

—A la aceleración que estamos viendo de los casos confirmados y, por lo tanto, de todos aquellos que no se logran confirmar porque son asintomáticos. Vemos que los números van creciendo mucho. Un porcentaje menor de ese número, muy menor, necesita una cama de terapia intensiva. Quiero aclarar una cosa. A partir de las medidas que se tomaron el 1 de julio, la curva de crecimiento se desaceleró en una forma significativa. No es que dejó de crecer. Después de la apertura del 16 de julio, se relajó bastante la cuarentena. Hoy estamos recibiendo el impacto en las camas de esa cuarentena y lo que sucedió después del 16 de julio.

—Le hago dos consultas sobre esta última etapa. ¿En estas tres semanas donde se decidió tratar de volver a la fase 1, ustedes vieron que hubo un cumplimiento efectivo similar al de la última semana de marzo? Y la otra: ¿cómo se explica que después de tres semanas de cuarentena hoy tengamos números más elevados a los de hace un mes?

—El asunto es el siguiente. Tuvo un impacto bastante significativo y lo podemos ver en los principales distritos del primer y segundo cordón del conurbano. La curva bajó bastante su aceleración. No dejó de crecer. No se logró el objetivo de bajar la curva porque todavía está la enfermedad en plena expansión. Nosotros dijimos siempre que epidemiológicamente esta enfermedad irradiaba desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque fue el lugar al que llegó la mayor concentración de casos que vinieron de afuera. Luego se dispersó por la provincia de Buenos Aires y otras provincias del país. Pero la concentración mayor vino de ahí y por lo tanto era esperable que allí empezara la mayor concentración de casos.

Pichetto es una persona que de salud no entiende absolutamente nada. No debería hablar tanto
—Se fue expandiendo y entonces los casos se multiplican. ¿Y la cuarentena?

—Endurecer la cuarentena no es lo que uno desearía, pero no es que fácticamente uno vaya a lograr que se detenga la enfermedad. Como dijimos siempre, vamos modulando el ritmo de crecimiento de manera que no nos tapone todo el sistema. Para eso sí sirvió este ajuste de la cuarentena. Obviamente que no tuvo nada que ver con el de la primera semana, que fue prácticamente absoluta, donde se movían exclusivamente los esenciales. Pero aún así permitió amainar el ritmo de crecimiento.

—¿En el gobierno bonaerense son conscientes de que la gente no está cumpliendo la cuarentena como antes?

—Sí, totalmente. Uno nota que hay un relajamiento en muchas actividades que están permitidas. Pero también hay mucha gente que se sigue juntando. Lo dijimos claramente. Llega un enfermo a esa reunión, quizás un asintomático, y de 10 o 15, se van 4 o 5 enfermos. Le volvemos a pedir a la gente, sobre todo a los jóvenes, que por ahí piensan que ellos tienen una baja posibilidad de pasarla mal con esta enfermedad, que piensen en sus afectos directos, en su familia, en sus vecinos, en sus compañeros de trabajo, que sí tienen estas comorbilidades, que son de alta edad y que sí tienen un riesgo alto.

—El punto donde todo termina es la conciencia social. Que es lo que suelen pedir desde el Gobierno.

—Tenemos que apelar a la cuestión de la conciencia social. Nosotros insistimos. Si en algún momento vemos que la situación se nos puede ir de cauce y no vamos a poder dar respuesta desde el sistema de salud, que es en ese momento donde aumenta la cantidad de muertes, si vemos que llega ese momento, tenemos que hacer un nuevo parate y tratar de moderar el crecimiento de la curva.

—Durante la semana usted adelantó que a este ritmo de contagios que estamos viviendo el sistema de salud puede saturarse en la segunda quincena de agosto. ¿Si ahora la gente cumple con esta nueva cuarentena, se garantiza que el sistema no va a colapsar este mes?

—Garantías, con este virus, no tenemos casi ninguna. Es un virus que tiene, y la enfermedad en sí, tantos ángulos desconocidos todavía para la ciencia, a escala mundial, que tenemos muchas variables que no manejamos. Y es lo peor que le puede pasar a alguien que planifica: tener pocas certezas. Y por ahí, lo que uno calcula, que es una aceleración que se va a dar de una manera, se da de otra. Y lo que planificamos según los días de estadía y el recambio de las camas de terapia, el cálculo que uno hace, hay que corregirlo a los dos o tres días.

—Puede ser que suba más la cantidad de contagios y vuelva a cambiar el plan de acción.

—Al ritmo de crecimiento de esta semana, quedémonos en nuestras casas, no agreguemos más actividades. Después iremos viendo muy finamente lo que sucede. Si realmente se dispara y el semáforo se nos pone en rojo con las camas de terapia, estamos en un acuerdo general de que se tendrá que comunicar muy bien esto a la sociedad para que se entienda que, por ahí, habrá que hacer un nuevo esfuerzo especial en una nueva etapa.

Play
Entrevista a Daniel Gollán – Pichetto – #TV
—¿Le preocupa el cumplimiento de ahora en adelante? Llevamos más de 130 días de cuarentena y usted aceptó que en el último tiempo hubo una relajación.

—Sí. Siempre preocupa. De todas maneras, nosotros vemos que hay una gran cantidad de la población, yo diría mayoritaria, que está cumpliendo muy bien. No solamente aquellos que se quedan en la casa, sino aquellos que salen a hacer trabajos que están permitidos. Cumplen con el distanciamiento, en el uso de barbijo, el jabón, el alcohol en gel. Hay una conciencia mayoritaria. El problema de este tipo de enfermedades es que si un 25% de las personas se relajan, generan contactos y los que se cuidaron sufren consecuencias igual.

Estoy convencido que el año que viene hay vacuna para el coronavirus, va a ser una enfermedad manejable
—¿Ese porcentaje le preocupa?

—Me preocupa ese porcentaje de gente y me preocupa algún tipo de discurso fuerte de gente que niega este problema u otros que, aún sabiendo que es un problema y que puede morir mucha gente, dicen: “No importa, en realidad que se mueran los que se tengan que morir, mientras no se caiga la economía”. Esos discursos no son buenos. El segundo trimestre de la economía de los Estados Unidos, un país con un presidente anti-cuarentena absoluta, cayó el 33%, la caída más grande del año 1940. Claramente la economía cae por la pandemia, no por la cuarentena.

—Se refirió a los discursos que cuestionan la cuarentena. Miguel Pichetto es uno de los que expresa esa idea. Esta semana lo definió a usted como “el doctor muerte, que anticipa el colapso”.

—Lo conozco a Pichetto. Es una persona que de salud no entiende nada. No entiende absolutamente nada. Puede opinar como cualquier otro. Con un sentido común que, a mi modo de ver, es macabro. Él admira lo que hacen países como Estados Unidos o (Jair) Bolsonaro, o (Donald) Trump, en términos de esta pandemia mundial. Son distintas visiones. Nosotros no estamos de acuerdo. Mientras podamos salvar vidas, las vamos a salvar. Pichetto dice: “Bueno, que el virus haga lo que tenga que hacer, cuidemos la economía”. Pero le estamos diciendo que ni siquiera. La economía cae por la pandemia, no por la cuarentena. Parece que no lo quiere entender, parece que está en un discurso que tiene que ver más con algún interés político.

—¿Cuál?

—Las autoridades de la oposición que gobiernan tienen una actitud completamente diferente. Estamos trabajando codo a codo con los intendentes de la oposición. Podemos tener diferencias, pero estamos trabajando bien. Ellos tienen responsabilidad y no quieren cargar con un problema. A Pichetto le diría que lea un poquito el código de ética de la Auditoría General de la Nación. Me parece que no tendría que hablar tanto. Tendría que ser un poquito más neutral, imparcial. Está en una función pública que lo amerita.

—¿Le molesta que hay un sector de la política que lo acusa de alarmista?

—Hace unos días con mi viceministro Nicolás Kreplak estábamos recordando cuando él hizo una aseveración diciendo si firmaría que la cuarentena termine en septiembre. Lo criticaron. Todos firmaríamos. Pero la verdad es que no es así. Aún cuando puedan empezar a bajar los casos, hasta que no esté la vacuna, lo que estamos viendo en todo el mundos son rebrotes permanentes. Así que va a haber que andar con esa nueva normalidad mucho tiempo.

Daniel Gollán durante una recorrida por los hospitales del conurbano (@JefaturaPba)
Daniel Gollán durante una recorrida por los hospitales del conurbano (@JefaturaPba)
—¿Y sobre lo que dicen de usted, de su mirada?

—No me preocupa. Lo que me preocuparía es no haber hecho todo lo posible para evitar que la gente se muera. Eso sería, para mí, imperdonable. Uno hace todo el esfuerzo que puede. Todo. Si después no alcanzó, no va a ser porque no lo hicimos. Esa es mi preocupación.

—¿Que el sistema sanitario esté aún sin colapsar es un arma de doble filo para el cumplimiento de la cuarentena? Es decir, que si la gente no ve que los hospitales están colapsados, la idea de que la pandemia no pegó tanto seguirá sobrevolando en la sociedad.

—Y sí. Axel Kicillof siempre hace este comentario. Que el éxito que hemos tenido en evitar que eso suceda, que esas imágenes tan tremendas sucedan en Argentina, a veces se transforman en un arma de doble filo, porque hay gente que dice “bueno, al final las camas están” y eso aporta un poco para que la gente se relaje. Sería muy triste, y no va a ser nunca nuestra posición, que por el rigor de ver estas imágenes la gente aprenda. Si sucede eso, después tenemos un mes con el sistema saturado y con gente que no entra. No se corrige de un día para el otro. Y eso es lo que nosotros queremos evitar.

—Hay una pregunta que nos hacemos todos. ¿Cuándo estará la vacuna? ¿Este año? ¿El próximo? ¿Qué precisión puede dar usted?

—Hay quince vacunas o más, que ya están en etapas de ensayos clínicos, sobre más de un centenar que se han empezado a desarrollar en el mundo. Hay algunas que están muy avanzadas, la de Oxford con AstraZeneca, la de Pfizer, la Cansino de China. Hay varias vacunas. Se ha anunciado el miércoles una de Rusia, que no la conocemos. Yo estoy convencido que el año que viene hay vacuna para el coronavirus. El coronavirus no va a ser lo mismo el año que viene que esto. Va a ser una enfermedad manejable de otra manera, porque vamos a tener la vacuna.

—Eso cambia el panorama.

—También apuesto al suero hiperinmune que empezamos estos días a probar en hospitales de la provincia de Buenos Aires, en ensayos clínicos. Eso bajaría muchísimo el perfil de pacientes graves y podríamos manejar mejor las camas de terapia, que es lo que estamos consiguiendo pero de forma limitada. Estamos salvando y mejorando vidas con el plasma. Pero es limitado. Si logramos el suero hiperinmune, esto puede llegar a producir cientos de miles de tratamientos en un período corto. También le cambiaríamos el perfil a la enfermedad. La ciencia nos va a dar una respuesta. Hay que hacer un esfuerzo más.

No se logró el objetivo de bajar la curva porque todavía está la enfermedad en plena expansión
—¿Y hasta ese momento cómo vivimos? ¿Cómo vivimos hasta que aparezca la vacuna? ¿Vamos a vivir en una cuarentena eterna? ¿Vamos a vivir en una cuarentena que se flexibiliza de acuerdo a las circunstancias?

—Estamos transitando una etapa, una crisis mundial, que es estar nadando por debajo del agua. No estamos confortables porque empezamos a sentir que nos falta el aire, entonces la idea es salir, respirar. Respiramos dos semanas, tres semanas. Podemos abrir los negocios. Podemos mejorar un poquito algunas situaciones económicas. Por ahí volvemos a hacer un esfuerzo extra durante un período. Así sucesivamente. Ahora no imaginamos un país, como pasa en el resto del mundo, en el que podamos volver a las clases, los boliches, las canchas de fútbol. Hay sectores que todavía van a quedar relegados un tiempo.

—¿Qué es lo que están viendo que pasa en el resto del mundo?

—Hay una observación con lo que sucede en muchas ciudades, conglomerados urbanos, muy grandes del mundo. Se observa que en algún momento la curva empieza a bajar. No es que desaparece la enfermedad. Por día hay muchísimos menos casos. A veces hay rebrotes, pero no alcanzan la magnitud explosiva de la primera vez. Estamos tratando de entender por qué sucede. Científicamente no hay todavía una explicación. Pero eso también nos daría una perspectiva. Si eso se llega a constatar no van a ser la misma cantidad de casos en este período del próximo mes y medio, dos meses, que los que tendríamos más adelante.

—¿A qué se refiere?

—Hay que aguantar un poco más de tiempo, tratar de preservarse y esperar que vayan bajando los casos. Entonces podremos habilitar más actividades. Tendremos que cuidar mucho las ciudades del interior de la provincia y del país que todavía no han tenido casos, o que tuvieron muy poquitos. Es un virus que en un mes y medio, dos meses, salió de la China y estaba en todo el mundo. Tiene una capacidad de expansión fenomenal.

—Entonces la lógica sería tratar de aplanar la curva, luego empezar a convivir con el virus y, en base a lo que vaya sucediendo cada semana o quincena, abrir o cerrar la cuarentena. ¿Sería así?

—Es la lógica de la cuarentena intermitente. Aflojar un poquito, ver cómo va, volver a cerrar un poco si hace falta. Tenemos un montón de municipios en la provincia en donde eso no hace falta. Están todos con actividades mucho más normalizadas. La medida que va haciendo falta uno cierra, pero después libera, libera hasta donde se puede. Si vemos que no se nos va a saturar el sistema, volvemos a tomar otro envión. Modular la curva con entradas y salidas. Ya sé. Hay tedio. No es fácil estar encerrado tanto tiempo. Pero es mejor hacer esto por conciencia y no hacerlo porque vemos esas imágenes terribles. Queremos evitar esas imágenes para la Argentina, porque eso no se va más después de la retina ni de la memoria de la gente.

Play
Entrevista a Daniel Gollán – Macri – #TV
—Le hago dos preguntas básicas que se suele hacer mucha gente. ¿Cambia en algo el virus cuando aumenta la temperatura? ¿El virus puede debilitarse con el tiempo una vez que está circulando?

—Lo que ha demostrado este virus es que la temperatura, que muchos, al principio, pensábamos que si se comportaba igual que otros iba a incidir, no incidió demasiado. Porque en la Florida o Manaos, en las ciudades que son realmente calurosas, se comportó de una forma agresiva. Dicen los expertos que los virus de este tipo, en general, tienden a tener un comportamiento de aumento de casos durante los períodos invernales y una disminución después del pico. Después de una determinada cantidad de casos, tiende a haber un descenso.

—No hay una explicación científica concreta entonces.

—No está muy explicado. Una de las explicaciones es porque la gente está más al aire libre, está menos encerrada, cosa que si bien influye, vemos que este virus tiene una capacidad de contagio que en una playa, si estamos muy hacinados, también nos contagiamos. No hay explicaciones contundentes. Y ese es otro de los problemas que tenemos. Leemos decenas de publicaciones en revistas científicas y publicaciones mundiales. Una semana se dice una cosa y la otra se pone en duda o se dice lo contrario. Esa incertidumbre es muy difícil par quien tiene que planificar.

—El ex presidente Mauricio Macri viajó a Francia con su familia. Ya había viajado a Paraguay para tener una reunión con el ex mandatario de ese país. ¿Cuál es su reflexión sobre este último viaje? Teniendo en cuenta que estamos atravesando un período de cuarentena estricta y que Macri tiene un rol preponderante en la política argentina.

—Le doy una reflexión desde el punto de vista sanitario. Para mí es un mal ejemplo. Lo dije cuando se fue a Paraguay ida y vuelta. Si todos los argentinos estamos vedados de hacer un montón de cosas, quienes son figuras representativas a nivel nacional, incluso internacional, no es un buen ejemplo decir: “Me voy, vuelvo”. La verdad es que irrita un poco. Las personas que han sido presidentes o han estado en cargos institucionales importantes tienen más responsabilidad. Desde lo personal, irrita. Es un muy mal ejemplo.

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
1 month ago

gobierno de inútiles y cagones: tuvieron que recular en chancletas con Vicentin y convirtieron
a un grupo de empresarios en símbolo de la lucha por las libertades
la verdad es que este albertitere es un pato criollo : cada paso una cagada che!!!!!
bueno prontito esperemos un DNU en donde se reviertan el 100% de las consecuencias de la
cuarentena medieval que están sosteniendo hace 5 meses
APLAUSOSª!ª

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

OJO CON LOS REPLIEGES. SUELEN SER LA AVANZADA DE LAS OFENSIVAS.

   .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
   .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
1 month ago

Manejan el país como quieren en menos de ocho meses la chorra de Tolosa se sacó casi todas las causas judiciales.

Los noticieros son oficialistas, ya nos convirtieron en Venezuela.
País cerrado al mundo, hospitales solo para los del virus, caída de actividad como nunca en lo comercial e industrial, dólar por
los 140 $ un desastre pero en los noticieros siguen boludeando hablan del Tik Tok, de Messi y sus paseos, cualquier pelotudez menos del desastre que se vino y vendrá..

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

LLAMEMOS URGENTE A LOS BOMBEROS CON LA BANDEJA LISTA PARA RECIBIR

A ALGUIEN QUE VIENE CAYENDO DESDE LA ALTURA POR HABER QUEDADO

COLGADO DEL PINCEL COMO UN VULGAR PELOTUDO. ES EL GOBERNADOR

PEROTTI DE SANTA FE, TERRIBLE ALCAGÜETE QUE FUE EL PRIMERO EN APOYAR

AL ZANAHORIA ALBERTO CUANDO DECIDIÓ EXPROPIAR VICENTÍN. “ME PARECE

UNA INELUDIBLE Y EXCELENTE DECISIÓN. Y NUESTRA PROPUESTA SERÁ

SUPERADORA” DIJO EL GRAN BOLUDO HACIÉNDOSE EL CHAVEZ. HOY, CON EL

D.N.U ANULADO POR EL PAYASO ALBERTO EL POBRE NABO PEROTTI QUEDÓ

COLGADO DEL PINCEL Y ESTÁ GRITANDO DESESPERADO QUE LE PONGAN LA

BANDEJA. MÁS BOLUDO IMPOSIBLE. METETE LA SUPERADORA EN EL OJETE !!

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

PICHETTO DIJO QUE EL BOLUDO GOLLÁN “ES EL DOCTOR MUERTE, ANUNCIANDO CATÁSTROFES”

GOLLÁN SE CALENTÓ Y LE CONTESTÓ : “PICHETTO NO SABE NADA DE MEDICINA Y DEBERÍA

CALLARSE”. ESTUVO BIEN EL NABO GOLLÁN PERO DEBIÓ EXTENDERSE MÁS Y ACLARARLE A

PICHETTO QUE LOS QUE EN REALIDAD SABEN UN MONTÓN DE MEDICINA SON ÉL Y GINÉ GARCÍA.

ELLOS SON DOS PELOTUDOS ATÓMICOS QUE DESDE MARZO EN QUE ARRANCÓ LA CUARENTENA

HASTA HOY NO EMBOCARON UNA NI CON LA CALESITA PARADA.

QUÉ PODEMOS ESPERAR DE DOS PELOTUDOS PERONISTAS, DIOS MÍO !!

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

EL TURCO ASÍS EN EL PROGRAMA DE NOVARESIO : “PREPARATE QUE EN UNAS SEMANAS

MÁS TENDREMOS A LAVAGNA COMO MINISTRO DE ECONOMÍA. YA HUBO DOS REUNIONES

CON CHARLAS MUY SECRETAS”.

QUE LÁSTIMA QUE SE INFECTÓ LA MARÍA O’CONNOR Y ESTÁN TRATANDO DE SALVARLA

DEL VIRUS. ESPEREMOS SU REGRESO PARA ENROSTRARLE QUE LA MUY INGENUA

CONTRIBUYÓ CON SU VOTO AL PELOTUDO LAVAGNA A AVALAR LOS DESASTRES DEL

ALBERTO. QUIZÁ FUE ELLA LA ÚNICA QUE IGNORÓ QUE EL BOLAS TRISTES LAVAGNA

SE PRESENTABA A ELECCIÓN NADA MÁS QUE PARA DISTRAERLE VOTOS A MACRI Y QUE

ÉL, MAFIOSO COMO TODO PERONISTA, SE PASA POR LOS HUEVOS A TODOS LOS VOTANTES

QUE PENSABAN QUE ERA UN TIPO DECENTE Y NO UN MUERTO DE HAMBRE, ALCAGÜETE Y

ENCIMA UN BOLUDO ATÓMICO CON ESAS OJOTAS QUE HICIERON REIR HASTA EN LA LUNA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

MULTINICK CON TODOS TUS APODOS DE IMBECIL MUERTO EN VIDA. QUE FORRO PSICOPATA QUE SOS. CON CADA MENSAJE DEMOSTRAS TU AUTODESPRECIO Y SOJUZGAMIENTO POR UNA VIL SUBVENCION. NO SERVIS NI COMO MIERDA.GUSANO PERFIDO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

NO CUALQUIERA LLEGA A MOSCU Y MANTIENE EN VILO 2 FRENTES POR 4 AÑOS Y LUEGO GRACIAS A ELLOS SE PRODUCEN LOS DESARROLLOS MAS ESPECTACULARES DEL SIGLO XX Y TAMBIÉN DEL CORRIENTE.

(MAS ALLA DE LAS IDEOLOGIAS)

ESO SOLO SE LOGRA GRACIAS A LA EDUCACION, ORGANIZACION Y POR SOBRE TODO FALTA DE MIEDO Y CON MAYORIA DE MUJERES, MADRES DE FAMILIA, VALIENTES Y ABNEGADAS QUE SIGUEN EDIFICANDO EL PERMANENTE DESAROLLO DE SU SOCIEDAD.

https://twitter.com/i/events/1289546543989587968
Miles de personas se manifestaron en Berlín contra las restricciones por la COVID-19
Los manifestantes salieron a las calles de la capital alemana sin mascarillas ni distancia social. Pidieron por el fin de las restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia en Alemania.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

CORRECTISIMO, LE DUELA A QUIEN LE DUELA; CON JAPÓN PASÓ LO MISMO; NO SALIERON, A PESAR DE LAS DOS BOMBAS (curiosamente en las dos únicas ciudades católicas) SINO PORQUE TENÍAN UNA GENERACIÓN Y MEDIA DE TÉCNICOS Y PROFESIONALES, QUE SE PUSIERON A TRABAJAR Y SACARON SU NACIÓN ADELANTE EN POCOS AÑOS, AMÉN DE LA DISCIPLINA Y RESPETO POR SUS MAYORES. EN LA MISMA FECHA, EN ARGENTINA, CAYÓ LA MAYOR BOMBA NUCLEAR DE LA HISTORIA “EL PERONISMO” VEAMOS HOY, CUAL ESTÁ EN MEJOR POSICIÓN.

!!!
!!!
1 month ago

CERRA EL ORTO BOLUDO. JAPÓN TUVO UNA CLASE DIRIGENTE EJEMPLAR.
Y MILITARES EJEMPLARES.
QUE CUANDO FRACASABAN.
MUCHOS SE SUICIDABAN.
NO ENVEJECIAN ESCRIBIENDO BOLUCEDES.
Y CON EL APOYO DE EEUU.
DESPUÉS DE LA IIWW. VOLVIERON CON TRABAJO Y SACRIFICIO.
A RECONSTRUIR EL PAÍS..

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
1 month ago
Reply to  !!!

¡¡¡ Me parece que tendrías que dar una vueltita por Japón para aprender a escribir y pensar ¿que dije con respecto a Japón? por favor lee de nuevo y tus insultos demuestran la baja calidad de tu formación; y digo formación, porque educar se educa en el hogar y no tengo que poner en duda lo que tus padres bien te enseñaron, pero que mal aprendiste.

!
!
1 month ago

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO SARGENTO… SON ORDENADOS SI… PEEEEEERO LÁSTIMA ABANDONARON LA VERDADERA FE …. SON BASTANTE PANTEÍSTAS Y POR LO MISMO IDÓLATRAS AL PUNTO DE ADORAR A UN ÁRBOL COMO UN dios EN UN TEMPLO EN MEDIO DE TOKIO……POR PONER UN EJEMPLO… PERO HAY MAS….

VEA LOS VIDEOS POR EJEMPLO DE RIKENS LIFE UN MEJICANO EN TOKIO Y DESCUBRIRÁ VARIAS COSILLAS DE LOS JAPONECHITOS..JIJIJI

ALLÁ LOS QUE SE SUICIDAN SERÍA POR ORGULLO….. ACÁ EN OCCIDENTE EN CAMBIO NO SE SUICIDAN DISFRUTAN DE LO QUE SE ROBAN -ME REFIERO A LOS POLÍTICASTROS DE TURNO- POR ESO SON ESCLAVOS DE LAS COSAS MATERIALES ….. SON LADRONES A CONSECUENCIA DE QUE SE LES PEGÓ EL INMANENTISMO….

EN EL INMANENTISMO ES PORQUE PERDIERON LA BRÚJULA QUE ES LA FE YA NO SIGUEN LA LEY DE DIOS PORQUE ELLOS CAYERON EN EL ERROR DE CREER QUE LA VERDAD SALE DEL INTERIOR DEL HOMBRE Y NO DE LA REVELACIÓN DADA POR DIOS EN SU HIJO….

!
!
1 month ago
Reply to  !!!

Y SI !!!……. SON 126,5 millones (2018) EN 377.915 km²….. SI NO FUERAN ESTRICTOS EN SU ORDENAMIENTO DIARIO SERÍA UN CAOS…

PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE 307 571 km² CON 14 566 321 HABITANTES (2010)

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Provincias_de_Argentina_por_superficie,_poblaci%C3%B3n_y_densidad_(2010)

!
!
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

BERLÍN SIEMPRE FUE UN PUTERIO.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

INCREÍBLEMENTE HAY UN MONTÓN DE MAMERTOS QUE ESTÁN ASOMBRADOS DE QUE

LA CAMAÑO HAYA VOTADO A FAVOR EN LA REFORMA JUDICIAL QUE PROPONE EL

ALCAGÜETE ALBERTO PARA SALVAR A SU SOCIA LA LADRONA ASQUEROSA.

ESTA INDIA DE MIERDA CAMAÑO, DESCENDIENTE DE LOS TOBAS DEL CHACO, TIENE

LA MARCA EN EL ORILLO DE SUCIA PERONACHA, Y POR MÁS QUE SE HAGA LA LINDA

HABLANDO EN DIFÍCIL, TODOS SABEMOS QUE SE PUEDE COMPRARLA CON DOS MANGOS.

SON PERONISTAS Y NACIERON PARA DELINQUIR. ESTÁ EN SU ESENCIA SER MAFIOSOS,

COMO DIRÍA EL CAMALEÓN QUE HIZO POMADA A LA RANA.

GAUCHO SOTRETA
GAUCHO SOTRETA
1 month ago

AYER COMPRE ASADO A 136 PESOS. COMO SOY ARGENTINO EN VEZ DE
AHORRAR EN DOLARES, AHORRO EN ASADO. YA TENGO COMO 5.000 KILOS.
ESTOY PIDIENDO ESPACIO EN LAS HELADERAS DE MIS VECINOS. ESPERO
ME LO GUARDEN Y ME ENTREGAN LA MESMA CANTIDAD QUE LES DI.

!
!
1 month ago
Reply to  GAUCHO SOTRETA

UN PIMIENTO QUE NO QUITA EL HAMBRE CUESTA OCHENTA PESOS ¿¿QUE PRETENDÉS ??? ¿SABÉS CUANTO CUESTA CRIAR UN NOVILLO??¿PRETENDÉS QUE TE LO REGALEN??? TE VOY A MANDAR UN AÑO PARA QUE TRABAJES EN EL CAMPO Y DESPÚES VAS A VER COMO VALORAS CON JUSTICIA LAS COSAS.
COMÉ UNA ENSALADA DE UN PIMIENTO O COMÉ TRES HAMBURGUESAS QUE ES LO QUE SALE DE CIEN PESOS DE CARNE PICADA Y ME CONTÁS CUAL TE SACIA MEJOR EL HAMBRE ….

CON LA ENSALADA AL RATO VOLVÉS A TENER HAMBRE EN CAMBIO CON LA CARNE TENÉS PARA TODO EL DÍA.

.
.
1 month ago
Reply to  !

EL MORRÓN ME PARECE QUE CUESTA MENOS QUE EL PIMIENTO.
EL PIMIENTO LO TRAEN DE AFUERA.

GAUCHO FAMÉLICO
GAUCHO FAMÉLICO
1 month ago

LOS HUESO TE VAN A DEVOLVER…

HERNÁN DE ROSARIO
HERNÁN DE ROSARIO
1 month ago

Las verdaderas razones del rechazo macrista a la reforma judicial

Por Luis Bruschtein
No importa el contenido de la Reforma Judicial, lo que importa es que no se metan con mi juguete. Es lo que transmite el rechazo macrista a la Reforma Judicial antes de conocer su contenido. Periodistas que no dijeron nada cuando Mauricio Macri quiso introducir de contrabando a dos jueces en la Corte, ahora escriben enjundiosos y largos artículos con puras conclusiones subjetivas porque, en concreto, la propuesta que llega al Senado consiste hasta ahora en la unificación de dos fueros, lo cual es bueno porque aumenta los juzgados del fuero federal, y punto.
Sin embargo, no fue una reacción caprichosa la de los dirigentes ni la de la señora de Recoleta que escuchó el discurso de Alberto Fernández y corrió a la cocina a buscar la cacerola. No importa el contenido de la Reforma, porque el Poder Judicial ha sido el campo de golf de los dueños del país y son los únicos que tienen derecho a meter mano. Si el dueño mete mano con una mesa judicial clandestina como sucedía durante el macrismo, no les parece mal. Pero que lo haga un gobierno democrático por vía institucional es un horror, venga la cacerola.
Bastan algunos ejemplos. Tres jueces provinciales de primera instancia protegieron a las corporaciones mediáticas con situación dominante en el mercado y frenaron durante cuatro años una ley de medios discutida y aprobada por el Congreso que, en esencia, era una ley antimonopólica. Un juez provincial acaba de amparar al directorio de la empresa Vicentin acusado por proveedores y por sus mismos accionistas de administración fraudulenta. Una empresa que estafó millones de dólares a los bancos públicos no puede ser ni siquiera intervenida por el principal perjudicado que es el Estado porque se lo impide un juez nacido y criado en San Vicentin. En ninguno de los dos casos se trataba del poder de los jueces, sino del poder de las grandes corporaciones que protegían.
Tercer ejemplo: el procurador interino Eduardo Casal, nombrado por Macri luego de desplazar con presiones y extorsiones a la procuradora Alejandra Gils Carbó, se excusó ante la comisión bicameral de Seguimiento del Ministerio Público. Le habían pedido una rendición de cuentas de su gestión desde 2017 hasta la fecha.
Casal dijo que no tuvo tiempo para explicar en qué gastó su presupuesto, pero sí lo tuvo para sumariar a la fiscal Gabriela Boquin, a cargo de la causa del Correo que reclama el pago de millones de dólares de las empresas de Macri al Estado. Casal es interino, no tiene tanto poder. El poder está detrás suyo, son los intereses que defiende cuando hostiga a la fiscal que Macri quiere sacar.
Son tres ejemplos sin contar todas las causas abiertas por el lawfare contra ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas, con peritos truchos, cuentas infladas, testigos extorsionados y jueces y fiscales parcializados, como el fallecido Claudio Bonadio o el fiscal Carlos Stornelli imputado en una causa de extorsión y espionaje relacionada con algunas de las causas de lawfare que este polémico funcionario tiene a su cargo.
El contraste entre la actitud de funcionarios de la gestión kirchnerista y la de Mauricio Macri ante la Justicia también es revelador. Macri ha hecho lo imposible para obstruir la investigación sobre espionaje durante su gobierno y sobre los préstamos irregulares a Vicentin. Se negó a entregar su celular y cuando el juez se lo reclamó de todos modos, y lo iba a citar a indagatoria, Macri se fue del país. Aunque regrese, difícilmente lo haga antes de dos meses, con lo cual interfiere la acción de la justicia, que estaba a punto de imputarlo en las causas.
Con todo en contra, un juez que la perseguía, la hostigaba y buscaba humillarla, Cristina Kirchner y ninguno de los exfuncionarios kirchneristas, pusieron obstáculos a la investigación como sí lo hace ahora el expresidente Macri.
La reforma judicial no se limitará a esa primera medida que figura en el proyecto que llegó esta semana al Senado, sino que se irá produciendo a partir del trabajo del Consejo Asesor integrado por once personalidades. Los juristas militantes de la derecha que opinan como si fueran técnicos sin alineamiento, responden a los partidos de la oposición y por ese motivo son los que tienen mayor presencia mediática.
Son los que han salido a criticar la iniciativa en los medios. Pero son figuras con poca legitimidad. Los que en algún momento pudieron tener cierto prestigio en el ámbito judicial, lo rifaron, porque fueron cómplices o mantuvieron el silencio cuando el gobierno del PRO, los radicales PRO y los seguidores de Elisa Carrió vandalizaron el Poder Judicial desde el Ejecutivo. No son teóricos impolutos del derecho. Quedaron manchados por el silencio y la complicidad con la Mesa Judicial del macrismo.
Por esa razón, la furia por la propuesta, en contrapartida bastante sensata y moderada, del oficialismo no se basa en sus contenidos, sino en su fundamentación.
Cuando el Presidente dijo que se buscaba “una justicia sobre la que no influyan los poderes mediáticos, los poderes fácticos ni los poderes políticos”, estaba hablando de lo que ellos han consentido y generado.
Fue más claro todavía al considerar que los años de Mauricio Macri “estuvieron signados por medidas que afectaron las reglas de imparcialidad que deben gobernar la acción judicial en un Estado de Derecho”. Y fue contundente al expresar su rechazo “a una política que judicializa los disensos para eliminar el adversario de turno”. Y recalcó: “Busco hacer la República que todos declaman, pero que algunos humillaron”.
LEER MÁSRío Grande | Página12
Los “constitucionalistas” cuyos rechazos a la reforma judicial de Alberto Fernández fueron tan amplificados son los que avalaron la perversión del Poder Judicial en los cuatro años de macrismo. Tendrán que buscar nuevos “constitucionalistas” serios.
El rechazo, sin siquiera conocer lo que rechazaban, se explica porque cualquier cosa que fuera, venía a desmontar el dispositivo que ellos montaron. Cuando en las redes acusan de “traidora” a Graciela Camaño, esa actitud queda clara. Porque el voto de la diputada en el Consejo de la Magistratura habilitó la investigación del traslado irregular de diez jueces en el fuero federal. El proyecto de reforma judicial no habla de desplazar jueces, pero esta resolución sí. Y afectará la estructura de poder que construyó el macrismo en Comodoro Py.
La reforma judicial traspasa el ámbito de la Justicia y se incrusta en el imaginario sobre el cual construyó su identidad la nueva derecha representada en Cambiemos y ahora en Juntos por el Cambio. La derecha rehúye el debate sobre economía y política porque sus planteos son elitistas, pero hace su bandera con una construcción ficticia sobre la ética y los principios republicanos. Es ficticia porque en el mismo momento que la enuncia, la transgrede.
Proclamarse defensores del sistema republicano y armar una mesa judicial que opera en las sombras para presionar y extorsionar jueces, fiscales y testigos, que maniobra para sacar y poner funcionarios es decir una cosa y hacer la contraria. El macrismo y sus aliados no pueden soportar la develación de esa práctica porque destruye la esencia de su identidad y por eso la reacción es tan desproporcionada en relación con lo que propone el oficialismo. La Reforma Judicial deshace el discurso que convoca a la derecha.
Hubo poco caceroleo esta vez. En los barrios del sur nada. Se sintió algo en Caballito y fuerte en Recoleta. La señora que revoleó su cacerola tampoco sabía nada de lo que propone la reforma judicial. Pero no puede soportar el discurso que la fundamenta porque destruye el imaginario que la diferencia y le da una identidad. Ese lugar falso proporciona el alivio de verse como un luchador contra la corrupción. Esa ambigüedad de decir una cosa y hacer lo contrario es habitable mientras la verdad no sea revelada. No importa que no sea cierto mientras la gente crea que lo es.
Página/12, 1/8/020

      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
1 month ago

Hernán K, sigue buscando al ahogado?

Ruperto
Ruperto
1 month ago

Brutchein; apellido de izquierda, etnicamente correcto, como Eskenazi, Grabois, Foster, Kicillof, Kijner, Matias Kulfas y el dotor Cahn.

⚽
1 month ago
Reply to  Ruperto

LOS CAHNATOS DE KAZARIA….

Marco Licinio
Marco Licinio
1 month ago

YA PIDIERON “PERDÓN” POR LA MUERTE DE PAULITA LAMBRUSCHINI DE 15 AÑOS DE EDAD, ADOLESCENTE TOTALMENTE INOCENTE, LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DEL SR, PIETRAGALLA; LAS MADRES DE LA PLAZA Y LAS ABUELITAS.
UN 1 DE AGOSTO LA GUERRILLA CRIMINAL DE MONTONEROS VOLABA UN EDIFICIO Y ASESINABA A PAULITA UNA SRA.MAYOR DE APELLIDO OBARRIO Y MUTILABA OTRAS TANTAS, EL EDIFICIO LO TUVIERON QUE DEMOLER Y LOS OCUPANTES QUEDARON SIN VIVIENDA. PERO PARA LA JUSTICIA ARGENTA, ESE FUÉ UN CRIMEN COMÚN. QUE JUSTICIA LA ARGENTINA POR FAVOR !!!

Guiye
Guiye
1 month ago
Reply to  Marco Licinio

YA ES TIEMPO QUE SE ACLARE, COMO ES DEBIDO.
EL ASESINATO DE URQUIZA Y DE FACUNDO QUIROGA.
Y DE SOLIS. MUCHOS LE ACHARON LA CULPA A LOS INDIOS.
PERO TODAVÍA, EL EXPEDIENTE ESTA EN LA REAL AUDIENCIA.

DR. PICAFECES
DR. PICAFECES
1 month ago
Reply to  Guiye

EL EXPEDIENTE DE SOLIS. LO PODÍAMOS HABER AGILIZADO.
PERO NUNCA QUISIERON PONER UN GESTOR COMO LA GENTE.
Y PAGAR POR ELLO.
ASÍ LA JUSTICIA NO AVANZA. LUEGO SE LAMENTAN.

!
!
1 month ago
Reply to  DR. PICAFECES

GUILLE Y PICAHECES DOS ABYECTOS DEL DEMONIO BURLÁNDOSE DE COSAS SERIAS UNOS HIJOSDEMILPUTAS

!!!
!!!
1 month ago
Reply to  !

VIEJO, UD. CON SU LENGUAJE .
INCITA A LA VIOLENCIA.

Ironics
Ironics
1 month ago

Hernán Kruse, sus escritos últimamente son ejemplos de falta de ética y parcialidad
manifiesta. En suma, dan asco !!

Apelar al mal gobierno de Macri, no es motivo para justificar lo improcedente de los
propósitos destructivos del Kirchnerismo contra la justicia.

Aprendimos casi en la primaria, que no se puede apartar a los jueces naturales de
las causas en que intervienen. En esta justicia improvisadora, debe entenderse como
jueces naturales, aun aquellos que no fueron ratificados, pero llevan años fallando, sin
que haya habido cuestionamientos ni recusaciones hasta la fecha.

Incalificable de su parte no admitir que todo es una estrategia con un único propósito,
lograr la impunidad de la desvergonzada vice presidente.
Usted lo sabe, no lo ignora, eso hace mas condenable su actitud.

Deje de tomar por estúpidos a los lectores del sitio y dediquese desde otra tribuna a
lamerle el culo a sus jefes políticos. Cada vez se parece más al payaso Brancatelli.

Atte. Ironics

!!!
!!!
1 month ago

A ESTE GOBIERNO LO VOTO EL PUEBLO.
Y SI SU REFERENTE ES MACRI.
VAYA A CONSULTARLO A FRANCIA O SUIZA.
LARRETA, LA ESTA PELEANDO COMO GOBERNANTE DE ESE ESPACIO.
AQUÍ Y AHORA. Y NO LE DEBE RESULTAR SENCILLO.
Y NO ES FÁCIL, EN ESTOS TIEMPOS.
MANTENER LA GOBERNABILIDAD DE UN PAÍS.
EN CUALQUIER LADO.

!
!
1 month ago
Reply to  !!!

EL PUEBLO NO LO VOTÓ PARA QUE HICIERAN DESASTRES SINO PARA QUE TRABAJARAN PARA EL BIEN COMÚN .

ENTENDISTE?
ENTENDISTE?
1 month ago
Reply to  !!!

A ESTE GOBIERNO LO VOTÓ PARTE DEL PUEBLO. LA PARTE DEL PUEBLO QUE ES LADRÓN, O DROGADICTO, O BORRACHO, O VAGO CON PLANES, O BURRO PORQUE NO FUE A LA ESCUELA, O SINDICALISTA, O BARRA BRAVA, ETC. ETC.

!
!
1 month ago

NI PARA KICILOFF , NI PARA ALBERTO FERNÁNDEZ.
U LOS OTROS, QUE LES TOCO EN SUERTE.
ADMINISTRAR LOS GOBIERNOS DE OTROS SECTORES.

!!!
!!!
1 month ago

DE OTROS SECTORES DEL PAÍS.
QUE ARRASTRAN CARENCIAS DE MAS DE 100 AÑOS.
O NOS AYUDA EEUU O NOS AYUDARÁN OTROS PAÍSES.
ASÍ DE SENCILLO.
PERO NOSOTROS, TENEMOS QUE AYUDARNOS. PRIMERAMENTE.
Y SI NO, SERÁ LO QUE TENGA QUE SER.

ENTENDISTE?
ENTENDISTE?
1 month ago
Reply to  !!!

DECILE A LOS TUYOS, QUE RENUNCIEN A LOS PLANES Y SE GANEN EL SUSTENTO CON TRABAJO.
Y NO ME DIGAS AHORA, QUE NO HAY TRABAJO. QUE LO INVENTEN.

!!!
!!!
1 month ago
Reply to  ENTENDISTE?

Y DECILE A LOS TUYOS.
QUE TRAIGAN LA GUITA QUE SE LLEVARON AFUERA.
Y LA INVIERTAN EN EL PAÍS.
QUE ES DONDE LA HICIERON.

⚽
1 month ago

!!!
!!!
1 month ago

HAY QUE SER PELOTAS.
PARA DARLE BOLAS A UN JIPI DE LOS 70´.
Y ENCIMA DEL PAÍS DEL AL LADO.
QUE NI UNIVERSIDAD GRATUITA TIENEN.
PARA TODOS.

⚽
1 month ago
Reply to  !!!

LO PUSE PARA QUE VEAN LA MANIFESTACIÓN EN ALEMANIA….. YA SE TIENE MIL ERRORES DE INTERPRETACIÓN DE LA REALIDAD PERO EN ESTE VIDEO ESTÁ BASTANTE BIEN ENFOCADO… NO CUANDO HABLA DE QUE EL DIOS DEL AT NO ES EL MISMO DEL NT. …EN ESO ESTÁ SUPEREQUIVOCADO NO ESTUDIÓ BIEN EL TEMA ESA ES UNA INTERPRETACIÓN PROPIA DE LOS GNÓSTICOS…..QUE HABLAN DE UN DEMIURGO Y LO ASOCIAN A YAHWE COMO UN DIOS VENGATIVO NADA QUE VER … NO ENTENDIERON QUE LOS ISRAELITAS HICIERON UN PACTO CON DIOS Y SI NO LO CUMPLÍAN SE ECHABAN ENCIMA LAS MALDICIONES…

⚽
1 month ago
Reply to 

COMO NO ESTOY EN NINGUNA RED SOCIAL NO TENGO FORMA DE HACERLE LLEGAR LA EXPLICACIÓN DEL CASO…..

!
!
1 month ago
Reply to  !!!

!
!
1 month ago
Reply to  !

⚽
1 month ago
Reply to  !

LA LIBERTAD -FREIHEIT- ……..¿PARA SEGUIR EN EL PECADO??? MAL LOS VEO CHIQUILLOS…. MEJOR ELIJAN LA VERDAD PARA SER LIBRES…. JA

ENTENDISTE?
ENTENDISTE?
1 month ago
Reply to  !!!

ANTES DE HABLAR DE UNIVERSIDAD GRATUITA, TERMINÁ LA PRIMARIA.

.
.
1 month ago
Reply to  ENTENDISTE?

EL “PELOTA” DESDE QUE LO RAJARON DEL SEMINARIO . NO AGARRO UN LIBRO.

NOSOTROS SOMOS DIFERENTES, DIRECTAMENTE QUEBRAMOS AL PAÍS JUNTO A CRISTINA
NOSOTROS SOMOS DIFERENTES, DIRECTAMENTE QUEBRAMOS AL PAÍS JUNTO A CRISTINA
1 month ago

POLÍTICA
Alberto Fernández puso fin al programa Stand-By de Macri con el FMI que dejó una deuda de 44.000 millones de dólaresMartín Guzmán envió a la directora gerente Kristalina Georgieva una renuncia formal al cumplimiento de las metas económicas y financieras prometidas por la administración de Cambiemos y ya prepara la estrategia de negociación con el Fondo para cerrar un nuevo acuerdo bilateral
autor
Por Román Lejtman
1 de Agosto de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Play
Mauricio Macri anunciando que iniciaba las negociaciones con el FMI (8 de mayo de 2018)
El ministro de Economía, Martín Guzmán, envió a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, la cancelación formal del programa Stand-By que acordó Mauricio Macri con Christine Lagarde bajo los auspicios de la Casa Blanca. Macri nunca cumplió las metas negociadas con el FMI y dispendió 44.000 millones de dólares -sobre un total otorgado de 56.000 millones-, facilitando así la fuga de divisas a la vez que aplicaba un plan de ajuste que fue clave para explicar su derrota frente a Alberto Fernández.

El documento oficial remitido por Guzman a Washington sólo implica que Argentina ya no está obligada a continuar con el programa Stand-By que aceptó Macri y trató de ejecutar Nicolás Dujovne, entonces ministro de Economía. Desde esta perspectiva, el plan de Lagarde-Macri fue un fracaso y aún restan devolver los 44.000 millones de dólares que empezaron a ingresar a mediados de 2018 y que terminaron de evaporarse en 2019.

A mediados de la semana pasada, Guzmán convocó a Cecilia Todesca -vicejefa de Gabinete-, a Matías Kulfas -ministro de la Producción-, a Sergio Chodos -representante de la Argentina en el FMI- y a Miguel Pesce -titular del Banco Central- para ratificar que la renuncia formal al Stand-By/Macri había llegado al despacho de Georgieva y para analizar la estrategia frente a una nueva negociación con el organismo bilateral.

“Todas las opciones están sobre la mesa”, reveló un protagonista de este cónclave cuando se le preguntó sobre la apertura de las conversaciones con el staff técnico del FMI.

Eso significa que Argentina puede optar -como principales variables- por otro Stand-By o por un Crédito de Facilidades Extendidas; ya que hay renuncia formal al programa acordado por Macri, no se exigirá el remanente de casi 12.000 millones de dólares que faltaba desembolsar y se le manifestó a Georgieva la voluntad política de seguir pagando los intereses y negociar un roll over del capital girado por el FMI (44.000 millones de dólares).

Martín Guzmán y Matías Kulfas, ministro de Producción (archivo)
Martín Guzmán y Matías Kulfas, ministro de Producción (archivo)
Cuando la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó las tasas, la sequía achicó el ingreso de divisas y las LEBACS se transformaron en una trampa mortal, Mauricio Macri movió su influencia personal y política para obtener un histórico crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) destinado a estabilizar su plan económico y lograr una tregua social que soportara su deseo de continuar en la Casa Rosada hasta fines de 2023.

Donald Trump apoyó a Macri sin dudar y ordenó a Lagarde, directora gerente del FMI, que hiciera lo indispensable para satisfacer las necesidades de su aliado clave en América Latina. Lagarde se cuadró con Trump y, pese a las resistencias de su staff y de ciertos países de Europa, concedió al Presidente argentino un crédito Stand-By de 57.000 millones de dólares.

Macri estaba plegado a la agenda geopolítica de la Casa Blanca -con Venezuela, Cuba, Irán y Bolivia-, era un actor principal en el Grupo Lima y mantenía una precaria distancia frente al conflicto global-estratégico que aún protagonizan Estados Unidos y China. En este contexto, Trump avaló a su amigo personal y forzó una línea de crédito que no tenía antecedentes en la historia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Play
Mauricio Claver, asesor de Donald Trump, reconociendo que la Casa Blanca hizo lobby a favor de Macri en el FMI
Macri soslayó el impacto de los programas de ajuste en las estrategias electorales, y pensó que el crédito blando de 57.000 millones de dólares del FMI permitiría estabilizar la economía y lograr su reelección como presidente. En la historia del Fondo, ningún jefe de Estado democrático logró mantenerse en el poder tras aceptar un plan de ajuste a cambio de un Stand-By.

Y Macri no fue la excepción.

La crisis económica terminó con dos titulares del Banco Central -Federico Sturzenegger y Nicolás Caputo- y causando un malestar social que desembocó en el triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

En los próximos días, Guzmán llamará al despacho de Georgieva para iniciar las negociaciones formales con el FMI. Se trata de financiar la deuda de 44.000 millones de dólares y de acordar un programa de metas que no repita la experiencia protagonizada por Macri y Dujovne.

“Nosotros somos diferentes y no habrá plan de ajuste”, prometió Alberto Fernández en Olivos.

Emerito Pinto
Emerito Pinto
1 month ago

PSR No. 11 – ¿QUIÉN DIABLOS ES BILL GATES!?!? – 31Jul2020
https://youtu.be/h1PEV7lrHaI

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
1 month ago

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°¡Y TODOS son del mismo PALO…!!.
https://www.google.com/search?q=FOTO+:+Macri+Soros+Cristina&client=firefox-b-d&sxsrf=ALeKk00o6rXuvRKGO5FEnyz6k7Gy6kJu1g:1592600075509&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=hJs8aWxT3_kKWM%253A%252ChfQXX1nNFxXdcM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kSuR-kEOrLJ0L_PSzfRqO_TbGZyRg&sa=X&ved=2ahUKEwiThpTO4Y7qAhVtK7kGHfvWC_sQ9QEwAXoECAoQBw&biw=800&bih=403

FOTO : Macri Soros Cristina – Google Search

https://www.google.com/search?q=FOTO+:+Macri+Soros+Cristina&client=firefox-b-d&sxsrf=ALeKk00o6rXuvRKGO5FEn
.
FOTO : Macri Soros Cristina – Google Search

FOTO : Macri Soros Cristina – Google Search
______________________________________________________
George Soros auguró a la Presidente un “futuro promisorio” para Argentina (pero siempre que se mantenga bajo las garras del judeo-anglo-sionismo)…
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=655658

GEORGE SOROS y a continuación parte de su millonario pedrigué
La legalización de la droga y George Soros ¿Legítimo u oscuro interés? http://es.paperblog.com/la-legalizacion-de-la-droga-y-george-soros-legitimo-u-oscuro-interes-685716/
……………………………
Escándalo de prostitución golpea a juez de la Suprema Corte de Argentina propiedad de Soros http://espanol.larouchepac.com/news/2011/08/01/esc-ndalo-de-prostituci-n-golpea-juez-de-la-suprema-corte-de.html
_______________________________________________

Alfredo Cotovich
Alfredo Cotovich
1 month ago

oi oi oi

oi oi oi, estos turcos ya pusieron pie en hispanoamérica

¡penetraciòn suave y lenta!

YA ESTÀN ATRODÈN

oi oi oi

dicen que en la AMIA van a construir un Hiper Chií Todo al Costo, con anuencia chino-vaticana!!

oi oi oi oi oi oi oi oi

MEGASIS

oi oi oi… con “gerentes” militares !!!

oi oi oi oi oi oi oi

!
!
1 month ago

ANUENCIA CHINO BERGOGLIANA DECÍ MEJOR….DEL COMUNISTA GOG….

!
!
1 month ago
Reply to  !

EL OKUPA DE SANTA MARTA JAJAJA

!
!
1 month ago
Reply to  !

PERDÓNALO FRANCISCO. NO SABE LO QUE DICE.

!
!
1 month ago

https://www.youtube.com/watch?v=pHnde2MTC5M

Luisa Sevillano
Luisa Sevillano
Hace 7 horas
Hola …, buen programa.👏👏
Ni el oficialismo ni la oposición versa sobre el proyecto de Donda, que planifica terminar con la policía Federal para Crear Policía POPULAR, al estilo Venezuela.