Scioli se desdibuja pero sigue cerca de ganar

Scioli se desdibuja

Todo proceso electoral conlleva un cierto grado de incertidumbre. Pero el actual en la Argentina supera los estándares normales. Las PASO nacionales dejaron la impresión de que Daniel Scioli está muy cerca de cubrir la brecha de 6 puntos con la que aventaja a Mauricio Macri y consagrarse presidente en primera vuelta. Pero no sólo aparecieron las inundaciones y el alocado viaje a Italia, sino que el cristinismo se movilizó en pleno para demostrar que es CFK la que define la línea política y económica de su sucesión y que el gobernador simplemente deberá continuar con más de lo mismo. El proyecto de Ley para la conformación de la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas que la presidente anunció que enviaría inmediatamente al Congreso Nacional no sólo preocupó a los mercados. Fue una bofetada a Scioli, por cuanto un candidato oficialista que está cerca de alcanzar la presidencia no puede ser un convidado de piedra en las decisiones de su propio gobierno. Las inconsistencias de la declaración jurada patrimonial del gobernador vinieron a continuar la racha, por cuanto se trata de una verdadera burla a la opinión pública que no resiste el menor análisis. En la historia política reciente hubo un presidente, y con liderazgo, Raúl Alfonsín; otro que empezó en forma imprevisible, aunque también ejercía un fuerte liderazgo, Carlos Menem, y ahora, de ganar Scioli, se daría el caso de un presidente imprevisible y sin liderazgo, porque todo indica que Aníbal Fernández, si gana, va a construir su propio feudo en Buenos Aires, dejándolo a él sin el control de su propio distrito, para no hablar de su carencia de legisladores e intendentes propios, etc.

En este punto es donde los mercados y el establishment se preguntan si no estamos ante un abismo. El que se abriría si Scioli gana y no es capaz de asumir la plenitud del poder, rompiendo el corralito que le armó el cristinismo. Comparado con un ejemplo de trágico final de gestión -Fernando De La Rúa- Scioli también sale perdidoso. El radical no ejercía un fuerte liderazgo ni controlaba su propio partido, que seguía liderando Alfonsín, pero al menos contaba con un merecido prestigio intelectual y una trayectoria política exitosa en la función pública, que en el caso del gobernador no lo es tanto. Esta sensación de que el país camina por una cornisa podría todavía sumarle algunos votos más de clase media a Mauricio Macri. Pero la solidez del kirchnerismo en el NOA y el NEA pesa mucho en la balanza de los cómputos. Hoy en Tucumán, es probable que uno de los ministros de CFK que más se enriquecieron durante su gestión, Juan Manzur, obtenga un triunfo aplastante en Tucumán sobre el radical Tomás Cano, aliado de Macri y Sergio Massa. En otras palabras, que las señales de debilidad y falta de jerarquía política que emite Scioli no le estarían produciendo una caída importante de votos, por la sencilla razón de que a prácticamente el 50% de la población que vive del clientelismo y el empleo público, estas disquisiciones no le interesan en absoluto.

Hacia una guerra interna en el PJ

Mientras tanto, la situación regional -sin hablar de la crisis China- muestra cambios importantes a partir de la crisis brasileña. Con Guatemala, son dos los casos. La detención de la ex vicepresidenta de ese país, Roxana Baldetti, por sus presuntos vínculos con una red de corrupción enquistada en las aduanas de Guatemala, ha puesto al presidente de ese país, Otto Pérez Molina, en una situación similar a la de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con el gigantesco escándalo en Petrobras.

Mientras en Brasil grupos opositores tratan de impulsar un juicio político de la presidenta con vistas a su destitución, en Guatemala el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) solicitaron el “antejuicio” de Pérez Molina.

El antejuicio tiene como fin quitar la inmunidad al jefe de Estado para que pueda ser investigado por el mismo caso por el que la “número dos” de su Gobierno renunció en mayo pasado y fue detenida el viernes.

La principal diferencia entre la situación de Pérez Molina y la de Rousseff es que él debe dejar el poder pronto -el 6 de septiembre los guatemaltecos elegirán a su sucesor- y ella inició su actual mandato, que es el segundo consecutivo, el 1 de enero de 2015.

La justicia argentina ha exhibido hasta ahora condicionamientos tan fuertes del poder político que es impensable una situación a la brasilera. Pero sin duda que el cristinismo deja montadas dos bombas de tiempo, la crisis económica y la corrupción, y que Scioli no parece estar en condiciones de encarar ninguna de ellas. Los emergentes en el círculo del poder peronista, esto es, entre otros, Aníbal Fernández en Buenos Aires, Omar Perotti en Santa Fe y Juan Manuel Urtubey en Salta, parecen ansiosos por superar al kirchnerismo pero no se sabe si pueden ser el embrión de una liga del interior que lo presione a Scioli para que siga un rumbo determinado. Es que éste, a su hermetismo habitual, le agrega cierta resistencia a los acuerdos políticos explícitos. Su comprensible cuidado en no irritar a CFK es razonable, pero lo cierto es que ella lo está empujando hacia una victoria que puede ser pírrica. De ganar efectivamente Scioli, el escenario más previsible es el de una interna salvaje en el peronismo entre un cristinismo que se negará a replegarse y los sectores del justicialismo que quieran dar vuelta la página. Ya se sabe que, por ejemplo Massa y Aníbal Fernández, conspiran contra Scioli y que Florencio Randazzo proyecta liderar una corriente poskirchnerista. Las guerras internas en el peronismo, cuanto éste se encuentra en el poder, son simplemente sinónimo de peligro de ingobernabilidad. El ejemplo más sonado es el de Isabel Perón, que sucumbió luego de que el sindicalismo en masa volteara a su mano derecha, José López Rega, lo que abrió el camino para que un metalúrgico que gobernaba Buenos Aires, Victorio Calabró, se levantara contra el gobierno nacional. Hoy no existe el perfil de violencia ni la virulencia política de aquellos tiempos, pero sí las condiciones casi ideales para una crisis interna del PJ. CFK se convertirá inevitablemente en la jefa de una facción, no del conjunto, y frente a ella surgirá un peronismo distinto. ¿Podrá Scioli timonear esta tormenta?

Carlos Tórtora

Share

79 comments for “Scioli se desdibuja pero sigue cerca de ganar

  1. Para leer y difundir por favor !!
    23/08/2015 at 10:57 AM

    ESPIADOS : COMO NOS VIGILAN LAS REDES DEL GOBIERNO…………

    Clarin Dominical.

    • Javierferrero
      23/08/2015 at 11:11 AM

      La excelente votacion que hizo el kirchnerismo en el NOA y el NEA durante las PASO no le permitieron alcanzar al Manco el 40% de los votos en el total del pais

      Que se repitieran no tiene ninguna importancia

      En Tucuman obtuvo, en las paso, el 62%. Veremos si se repite pero alcanzar ese numero no significa nada

      • Javierferrero
        23/08/2015 at 11:13 AM

        La polarizacion que querian lograr para que el Manco pudiera sumar algunos votos de Massa NO LO CONSIGUIERON

        Ahora están complicados. El Manco no gana porque no tiene votos para sumar mientras que la oposicion se va a unir para ganar

    • Santafesino (el auténtico)
      23/08/2015 at 11:42 AM

      Victoria ” a lo Pirro” ..donde la víctima no será Scioli ( el INEPTO MAYOR DE LA HISTORIA) ¡¡sino el conjunto del pueblo argentino!!!..el nuevo TIO CAMPORA…ES DANIEL SCIOLI..Y …”SI LO HACEN GANAR DE PREPO”..MEDIANTE FRAUDE Y TODAS LAS MANIOBRAS DE LA MAFIA PERONISTA ( CORREGIDA Y AUMENTADA)….El 10 de diciembre a las 11:30..estarán las huestes Kirchneristas…RECLAMANDO EL REGRESO DE LA JEFA DE LA BANDA..”NINGUNEANDO” ABSOLUTAMENTE A SCIOLI…EL QUE NI PODRA DESIGNAR A SUS MINISTROS….EL PAIS EN ESTAS CONDICIONES ESTA AL BORDE DEL ABISMO…PORQUE ESTA BANDA NARKO POLITICA…YA DEMOSTRO QUE ESTA “DISPUESTA A TODO” …POR NO ENTREGAR EL PODER…Y MENOS A SCIOLI..AL QUE DESPRECIAN Y USAN COMO “PROFILACTICO” SOLAMENTE

      • Carlos de lanús
        23/08/2015 at 5:45 PM

        URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
        Anterior Siguiente
        CRISTINA VS. SCIOLI, PROTAGONISTAS DEL DOMINGO
        Peronismo siglo 21: Las fotos mienten, el ‘fuego amigo’ es intenso

        Las diferencias entre Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli han resultado el tema predilecto entre los columnistas políticos dominicales. Las antiguas sospechas han sido actualizadas. Ya no importan las fotos porque es un lenguaje virtual, pura hipocresía profesional entre dirigentes expertos en lo audiovisual. La realidad es el ‘fuego amigo’ intenso entre ellos: Cristina intentando mantener cohesionado y aguerrido al Mundo K, y Scioli apelando a los gobernadores peronistas y algunos intendentes bonaerenses (aunque no todos. Aún falta ‘pescar’ en ese cardumen). Esto divide al peronismo… mientras marcha aún liderando las encuestas, aunque sin despegar de Cambiemos. Desunido, el peronismo ya ganó en el pasado pero nunca ocurrió una diferencia doméstica tan marcada en el núcleo del Frente para la Victoria, su sello de goma desde 2003. Aquí algunos fragmentos para exhibir la coyuntura:

      • Miguel Angel Alvarez
        23/08/2015 at 7:12 PM

        Santafesino : Sabés que creo posible que Scioli sea el nuevo Tío Camporita , vuelva la Patria Peronista contra la Patria Sicialista mientras el “Rodrigazo” ó similar está a la vuelta de la esquina. Espero No Se Dé por el bien de todos. . .

    • carlos
      23/08/2015 at 5:47 PM

      tengan en cuenta que si gana sholi, karina querra un turno para esha!!

    • Epicteto
      23/08/2015 at 9:44 PM

      La muy buena nota que usted menciona fue escrita por Claudio Savoia, autor del libro “Espiados”, recientemente publicado por Editorial Planeta. Dejo el enlace para quien quiera leerla:
      http://www.clarin.com/politica/Espiados-vigilan-redes-Gobierno_0_1417658396.html

  2. Javierferrero
    23/08/2015 at 11:15 AM

    Si Efedrina Fernandez llega a ganar en la Provincia de Buenos Aires, el kirchnerismo DESAPARECE.

    Efedrina solo le interesa su proyecto personal (que consiste basicamente en robar) pero para eso va a acumular todo el poder posible echando a todos los que le molesten

  3. Javierferrero
    23/08/2015 at 11:17 AM

    La ley para impedir la venta de las acciones de empresas privadas que tenian las AFJP es una tontera que solo sirve para ningunear al Manco

    Las empresas, que quisieron financiarse con el dinero de los jubilados, no tienen nada que reclamar

  4. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    23/08/2015 at 11:17 AM

  5. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    23/08/2015 at 11:25 AM

  6. Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
    23/08/2015 at 11:39 AM

    tevez no tenes verguenza…. antipatria, proimperialista….

    • Javierferrero
      23/08/2015 at 11:46 AM

      “No entiendo la desigualdad en la que vivimos. Hace unos días fuimos a Formosa a jugar, paramos en un hotel 5 estrellas. Me impactó, es como poner un hotel 5 estrellas en medio de Fuerte Apache”, remarcó indignado. Además, agregó: “La pobreza que hay en Formosa es muy grande. Fuimos por un paredón y entramos al hotel: era Las Vegas, tenía casino. Pero salías de ahí y la gente se estaba cagando de hambre”.

      ¡¡UN GRANDE, CARLITOS!! ¡¡LA VERDAD DUELE!!

      • Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
        23/08/2015 at 11:54 AM

        por eso votan al Frente para la Victoria…. por que se cagan de hambre…
        TEVEZ ANDATE A VIVIR A LA OTAN PROIMPERIALISTA

        • Javierferrero
          23/08/2015 at 12:01 PM

          Carlitos es el verdfadero pueblo (no como los hijos de los pequeños burgueses de barrio norte que se creen los “líderes iluminados” del pueblo)

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      23/08/2015 at 11:49 AM

      JAJAJAJA…. LO QUE PASA ES QUE CARLITOS VIVIO EN UNA DEMOCRACIA EN SERIO Y UNA ECONOMIA PROSPERA COMO ES INGLATERRA…….

  7. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    23/08/2015 at 11:44 AM

  8. Anibal 2019 ex-Carla Fridman
    23/08/2015 at 12:10 PM

    Scioli es un puente… no hicimos a tiempo de modificar la constitucion para que se presente nuestra jefa espiritual…
    EN 2019 ANIBAL PRESIDENTE, CRISTINA AL PODER

  9. ANIBAL GOBERNADOR !!!
    23/08/2015 at 12:20 PM
  10. Ironman
    23/08/2015 at 1:21 PM

    Asi que ahora el verdadero pueblo son los villeros,no ,los que trabajaron honestamente y progresaron,¡que cerebro el de este pueblo!,yo creo que un animal piensa mejor.Tevez ,vivio en inglaterra y conocio lo que es la civilizacion ,y cambio bastante ¡lo felicito!.Pero veo que hay millones de argentinos que no entienden nada.Son primitivos.

    Dejen de ver y escuchar a Peron y los peronistas que son la barbarie y estudien a los verdaderos padres de la patria como San martin,Belgrano,Alberdi,Sarmiento ,Roca Etc,Que es ahi donde esta la solucion .

    Pero pienso que esto es como pedir peras al olmo.

  11. Sciolischoll
    23/08/2015 at 1:30 PM

    ¡Yo no me desdibujo nada!
    Realmente no se de dónde sacan semejante disparate
    Ponen un foto mía fuera de foco para confundir a mis votantes ¿se creen muy vivos no?
    Acá toy en todo mi esplendor y no me jodan más

    http://40.media.tumblr.com/d3812c1362a82010976c29a6b41da308/tumblr_ntelqv2uXN1rf9hn3o1_1280.jpg

  12. ciudadano
    23/08/2015 at 1:35 PM

    Mientras en el IP nos decimos de todo, aceptando o rechazando conceptos vertidos por otros, estos h d p siguen haciendo de las suyas y robando a manos llenas no solo el dinero de los que trabajamos sino también los ideales, el futuro de nuestros hijos y nietos y de todo aquel que no piense como ellos.
    Esto se acabará, cuando la civilización impere sobre la barbarie de estos salvajes unitarios.
    Para ello se deberá empezar a poner orden en todo el territorio con las fuerzas que sean necesarias a los efectos de poner en la carcel a quienes nos degradan ante el mundo, que no saben convivir entre la civilización y que pretenden escribir una nueva historia de nuestro país.
    Mientras impere la soberbia, la falta de capacidad para aplicar el pragmatismo económico y sigan anteponiendo a los incapaces por delante de gente formada y capaz, seguiermos cayendo en el infierno de los tiempos y quejandonos de estos retrogrados dirigentes, que solo los vota el 40% de la población, siendo el 60% restante, opositor a sus ideas de gobernar para unos pocos y que el resto se joda.
    El kircnerismo tanto como el perronismo, son iguales perros de distinto color y con un solo fin, comer lo que otros producen en beneficio propio.
    Dios salve a nuestro país de estos delincuentes.

  13. Eduardo Lualdi
    23/08/2015 at 1:42 PM

    “No ahorre sangre de gauchos, que para abonar la tierra es lo único para que sirven” Sarmiento, títere inglés que invadió al Paraguay…

  14. Ironman
    23/08/2015 at 2:07 PM

    El gauacho ,era un personaje de estas tierras que vivia en el limite de la frontera del indio y el hombre blanco,vago y mal entretenido.No era el individuo simpatico que vestia un bombachon ,andaba a caballo y tomaba mate y hombre de trabajo de campo que nos quieren presentar,vivia del robo y el juego.

    El campo lo desarrollaron los gringos que vinieron de Europa y se deslomaron trabajando honestamente,¡ESOS SON LOS VERDADEROS GAUCHOS!,QUE CUANDO LOS DEJAN TRABAJAR TE PRODUCEN EL DOBLE DEL DOBLE.

    Que lejos que estan muchos argentinos de conocer este pais,Mentalidad de gaucho ,provinciana y medieval con odio al extranjero.

  15. Pampero
    23/08/2015 at 2:34 PM

    salvando las distancias…los k están como los republicanos españoles…tenían un frente externo: el ejército nacional y un frente interno…bolches frente a los anarquistas…q´culmina con el asesinato de durruti…la minoría bolche finalizando la guierra…tenía todo el poder…

    los peronchos están agazapados…dispuestos a saltarle a la yugular de la campora…

    aquí el frente externo no es la oposición…sino la tormenta económica…

    buen cóctel…tenemos para divertirnos…porq´ luchar por la supervivencia siempre fue algo apasionante…

    q´dios nos ayude…

  16. BARRACUDA
    23/08/2015 at 2:48 PM

    ESTIMADOS FORISTAS LA SUERTE DEL FELPUDO ESTÁ YA ECHADA NO TIENE
    NI TENDRÁ LA MINIMA OPORTUNIDAD.

    SUS FARSAS POLITICA, SUS FALSAS PROMESAS, SU FALTA DE ETICA,
    SU NO COMPROMISO,
    SU AFIRMA-SION DE QUE SI GANA SOLO VA A PROFUNDIZAR EL MODELO .
    Y TANTAS BOLUDECES QUE DICE Y HACE LO DESCALIFICA ABSOLUTAMENTE.
    YA NO TIENE RELATO.

    EL FELPUDO NUNCA SERÁ PRESIDENTE YA LO DIJE ATES Y LO VUELVU A ASEGURAR.

    ESTÁ MALDITO MEADO POR UN DINOSAURIO,

    YA NO HAY MARCHA ATRAS.

    MUY BIEN LO DE CARLITO TEVEZ LO FELICITO POR SUS DECLARACIONES Y CORAJE PARA HABLAR Y SACAR LOS TRAPOS SUCIOS DEL KIRCHNERISMO FEUDAL Y SUS LACAYOS CORRUPTOS ESCLAVIZADORES DE GENTE..
    TE GANASTE EL APOYO Y EL CARIÑO DE TODOS LOS ARGENTINOS HUMILDES.
    YO VIVI EN FORMOSA Y DOY FE QUE LAS PALABRAS DE TEVEZ SON ABSOLUTAMENTE VERACES.

  17. BARRACUDA
    23/08/2015 at 2:49 PM

    LINDA LA FOTO DE LA NOTA TOTORA ES DIFUSA Y FUERA DE FOCO
    IGUAL QUE LAS MENTIRA K Y LAS DEL FELPUDO.

  18. HABEMUS DUCEM
    23/08/2015 at 2:56 PM

    TORTORA LA CAJETA DE TU MADRE
    NO HUBO GUERRA ENTRE PERONISTAS
    HUBO UN LLAMADO DE PERON Y DE ISABEL PARA BARRER A LA SUBVERSION APATRIDA
    TORTORA SOS UN RECONTRASORETE MASON AL SERVICIO DEL M16
    IGUAL QUE ENRIQUE VAZQUEZ

  19. BARRACUDA
    23/08/2015 at 3:03 PM

    QUIERO DECIR QUE ESCUCHANDO LAS DECLARACIONE DELJUEZ LORENZETI
    SOBRE LO QUE DEBIERA SER LA JUSTICIA QUE DEBE SER VERAZ E INDEPENDIENTE DEL PODER.

    DIGO Y SOSTENGO LA BARVARIE CRIMINAL QUE HEMOS PADECIDO TODO EL PUEBLO ARGENTINO,LA FALTA “ABSOLUTA Y DESAPARICION DE LA LEY Y LA JUSTICIA.

    ES:
    POERQUE LA ACTUAL JUSTICIA SE HA COVERTIDO EN LA CORONA DE ORO Y DIAMANTES MÁS CODICIADA POR LOS CORRUPTOS POLITICOS,
    REFUGIO DE Y MULADAR DE TODO ESPIRITU INMUNDO QUE ANDA POR AHI.

    Y SOLO SON UN CARTEL MÁS .”EL CARTEL JUDICIAL”.

    Y EL NUEVO CODIGO CI—-“VIL”VIL-VIL BIEN BIL YA ESTA DEJANDO
    EL REGUERO DE SANGRE DE INOCENTES INCAPAZ DE HACER JUSTICIA.
    CREADO PARA FOMENTEAR MÁS Y MÁS ODIO,Y ENFRENTAMIENTOS ENTRE LAS POCAS FAMILIAS Y LA SOCIEDAD VAPULEADA Y MANOSEADA QUE QUEDAN EN PIE.

    PIENSO QUE EL NUEVO CODIGO ES CRIMINAL Y ATENTA CONTRA LA VIDA Y ES CONTRA NATURA.

    QUE TRERÁ A NIVEL FAMILIAR MUCHO DERRAME DE SANGRE POR SER VIOLENTO EN SI MISMO.

    REPITO:
    “LA JUSTICIA ES LA CORONA DE ORO Y DIAMANTES,REFUGIO DE LA CORRUPCION”.

    • Javierferrero
      23/08/2015 at 3:07 PM

      Estimado

      Las declaraciones de Lorenzetti dan ASCO

      Habla como si fuera un extraterrestre. Como si no fuera el Presidente de la Corte Suprema de la Nacion que es el organo mas importante del poder judicial y que dicta las normas para el funcionamiento del mismo.

      • BARRACUDA
        23/08/2015 at 4:31 PM

        RECIBIDO ESTIMADOS GRACIAS A TODOS EXELENTE FINDE.

        ESTOY CONVENCIDO QUE EL ASESINATO DE PILAR OVEDECE PURA Y EXCLUSIVAMENTE Y COMO RESULTADO DEL NUEVO CODIGO CIVIL ASESINO Y SIN DUDAS DIGO QUE HABRÁ MÁS MUERTOS.

        ESTO RECIEN COMIENZA………

    • Franco
      23/08/2015 at 3:58 PM

      BARRACUDA EL NUEVO CODIGO CIVIL EN CUANTO A LOS DERECHOS PERSONALISIMOS DESTRUYE EL TEJIDO SOCIAL Y CUANTIFICA A LAS PERSONAS, NOS PONE EN EL MISMO NIVEL QUE A LOS ANIMALES, NOS REPARTIMOS LAS CHAUCHAS Y CADA UNO POR SU LADO, EL MATRIMONIO QUEDO REDUCIDO A UNA PORQUERIA, LAS FUTURAS GENERACIONES CON ESTE CODIGO NO SERAN PERSONAS SERAN ENTES, IGUAL QUE LA CHIRUZA DICTADORA QUE LO PROPUSO Y EL EXCECRABLE NEGRO ZANINI QUE LA ACOMPAÑA, EL INFIERNO VA A QUEDARLES CHICO A ESTAS BASURAS, ESCORIAS DE CARNE Y HUESO, NO SON HUMANOS, SON COSAS.

      • BARRACUDA
        23/08/2015 at 4:38 PM

        EN MI OPINION:

        COINCIDO ABSOLUTMENTE
        PIENSO QUE EL ASESINATO DE PILAR OVEDECE A QUE LAS ESPOSA LO DENUNCIO “POR LAS DUDAS ,”LO TILDO DE VIOLENTO” AL HOMBRE QUE ELLA MISMA ELIGIO Y EL HOMBRE FUE ECHADO DE SU TRABAJO COMO CONSECUENCIA LE ARRUINARON LA VIDA Y SOFOCADO POR LA SITUACION PERDIO EL CONTROL DE SU MENTE.

        EL HOMBRE SENCILLAMENTE SE VOLVIO INESTABLE MENTALMENTE.

        ESTO NO LO RESUELVE EL CODIGO CIVIL.

        LAS DENUNCIAS FALSAS O SIN PRUEVAS PUEDEN DESENCADENAR HECHOS VIOLENTISIMOS INCLUSO EN PERSONAS QUE NI SIQUERA SE ATREVERIAN A MATAR UNA MOSCA.

      • BARRACUDA
        23/08/2015 at 4:44 PM

        EL NUEVO CODIGO CIVIL ES EL NUEVO MANUAL DE LA MUERTE .

        POR UN LADO TE PUEDEN DENUNCIAR Y POR OTRO “GENERA”
        RESPUESTAS IMPREDECIBLES.

  20. Antonio
    23/08/2015 at 3:37 PM

    Entre tanto quilombo quiero expresar que difiero en esta parte del articulo: “Hoy no existe el perfil de violencia ni la virulencia política de aquellos tiempos,” Si existe actualmente en manos principalmente de Milagros Salas en Jujuy y agazapados tenemos a los Esteche y el ahora escondido de D’elia, esa gente y tantos otros estan esperando “ordenes”. OJO.

  21. Larteguy.
    23/08/2015 at 4:37 PM

    Cristina: habla de Decoro, de Buenas Personas, de dar Ejemplos?- Pero su marido el tuerto compraba 2.000.000 de dolares de un saque, y compraba tierras fiscales, aprovechando informacion confidencial por su cargo. Ella hablará en serio?.
    Por favor,en este día recordar al Coronel Larraburu y todos los q’ fueron asesinados por las organizaciones terroristas.-

  22. TITO
    23/08/2015 at 5:05 PM

    CLARINETE SABE QUE LA OPOSICION NO EXISTE Y APUESTA HOY A DIVIDIR AL FPV…
    NO ENTIENDEN AL PERONISMO…
    PRIMERO GANAMOS Y DESPUES VEMOS…

  23. Milly
    23/08/2015 at 6:02 PM

    ¡¡¡¡INSÒLITO!!!!! UNA URNA ESTABA LLENA DE VOTOS K ANTES DE EMPEZAR LA ELECCIÒN EN LA ESCUELA ALFREDO COSSÒN DEL BARRIO EJÈRCITO ARGENTINO DE LA CAPITAL TUCUMANA….¡¡¡NO HAY CASO!!!!! ESTAS BASURAS QUIEREN GANAR A CUALQUIER COSTA…LO MISMO QUE LA NEGRA MILAGRO SALAS………..SALDREMOS CON UNA METRALLETA Y SE TERMINARÀ EL PODERÌO SUCIO DE LOS K…..¡¡¡DESPIERTEN ARGENTINO…NO HAY OTRA!!!! HAY QUE DESTERRARLOS POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS…..¡¡¡SON UN CÀNCER….!!!!

  24. LALO
    23/08/2015 at 7:00 PM

    “LO DIGO Y LO REPITO…!!! SIOLI Y MACRI “!!! NUNCA SERA PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!!” SE VIENE UNGRAN CAMBIO PARA BIEN DE TODA LA PATRIA…!!! Y SEA JUSTICIA…!!!

  25. ciudadano
    23/08/2015 at 7:50 PM

    A Eduardo Lualdi que no sabe quien fue Sarmiento:

    SARMIENTO

    EL PRIMER CENSO EN EL PAÍS, LO HIZO SARMIENTO EN EL AÑO 1869 A LOS 6 MESES DE HABER ASUMIDO LA PRESIDENCIA.
    ‘PERMISO SEÑOR PRESIDENTE: AQUÍ TIENE LOS DATOS DEL CENSO’
    SARMIENTO LEE CON ATENCIÓN:
    POBLACIÓN 1.830.000 HABITANTES
    ANALFABETOS 87 %
    LLAMA A SU SECRETARIO Y LE DÁ LA ORDEN:
    ‘ESTA TARDE REUNIÓN DE GABINETE DE MINISTROS’..
    ——————————————
    SEÑORES MINISTROS:
    ANTE LOS PRIMEROS DATOS DEL CENSO VOY A PROCLAMAR MI PRIMERA POLÍTICA DE ESTADO POR UN SIGLO: ESCUELAS, ESCUELAS, ESCUELAS. !!!
    EN SU GESTIÓN DE GOBIERNO CONSTRUYÓ 1.117 ESCUELAS (UNA CADA 2 DÍAS, CONTANDO SÁBADOS Y DOMINGOS),
    MÁS LA ESCUELA NAVAL,
    MÁS EL COLEGIO MILITAR,
    MÁS LA COMPRA DE LA FLOTA DE MAR,
    MÁS RIELES, QUE ERAN EN LONGITUD MÁS QUE LA SUMA DE TODOS LOS RIELES DE AMÉRICA,
    MÁS EL TELÉGRAFO A CHILE,
    MÁS EL CÓDIGO CIVIL REDACTADO POR VELEZ SARSFIELD,
    MÁS EL BANCO NACIONAL (ASÍ SE LLAMÓ AL PRINCIPIO) …. MÁS……..MÁS
    ——————————————–
    TRES DETALLES
    1- CUANDO LO ENTIERRAN EN LA RECOLETA EL 21 DE SEPTIEMPBRE DE 1888, AL DESPEDIR SUS RESTOS, CARLOS PELLEGRINI DICE: ‘SE VÁ EL CEREBRO MAS PODEROSO QUE HAYA PRODUCIDO LA AMÉRICA’.
    2.- UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.
    PRESIDENTE: AVELLANEDA (PRESENTE EN LA CEREMONIA).-

    LUGAR: SALÓN DE GRADOS DE LA UNIVERSIDAD
    ACONTECIMIENTO: INAUGURACIÓN DE LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS DISPUESTA POR SARMIENTO EN SU PRESIDENCIA.
    INVITADO DE HONOR: SARMIENTO.
    LLEGA EL MOMENTO DE LOS DISCURSOS Y SE LO INVITA A HABLAR… YA ESTABA MEDIO SORDO…Y LO PRIMERO QUE DICE ES:
    ‘SEÑORES, VEO EN ESTE SALÓN DE GRADOS REPLETO, QUE NO HAY UNA SOLA MUJER QUE NOS ACOMPAÑE, PERO YO LES AUGURO QUE DENTRO DE UN SIGLO, LA ARGENTINA EN SUS UNIVERSIDADES , VA A TENER MÁS MUJERES QUE HOMBRES’.
    ———————————————————–
    3- CUANDO DEJA LA PRESIDENCIA EN EL AÑO 1874 SE DÁ CUENTA QUE NO TIENE CASA PROPIA. SE VA A VIVIR CON SU HIJA FAUSTINA. MIENTRAS, PIENSA COMO RESOLVER SU SITUACIÓN. EL PROBLEMA ERA QUE NO TENÍA MEDIOS PARA COMPRAR UNA VIVIENDA.
    UN DETALLE: HABÍA ESTADO TAN OCUPADO EN HACER LA GRANDEZA DEL PAÍS QUE SE HABÍA OLVIDADO DE SÍ MISMO.

    No tenía planes de mega-calefones, mega-heladeras, mega-autos, ni decía incoherencias como: “Obama está aplicando planes que ya había aplicado Néstor”.

    Los políticos necesitan que el pueblo sea ignorante, consuma paco, fútbol, cerveza, Tinelli y cumbia villera indiscriminadamente; sean clientes cautivos por miserables prebendas de sus punteros políticos, por lo tanto hay que poner palos en la rueda de la educación..

    Este año hay elecciones. ¿Alguien sabe en qué lista figura Sarmiento?

  26. NO A SCIOLI !!!!
    23/08/2015 at 7:56 PM
  27. LALO
    23/08/2015 at 8:08 PM

    !!! NO A SCIOLI!!! ” EL LADRÓN VULGAR TE ROBA , LA BILLETERA , EL RELOJ, EL AUTO , LA MOTO…ETC…, “EL POLÍTICO TE ROBA , LOS SUEÑOS , LA FELICIDAD , EL FUTURO , LA SEGURIDAD, Y LOS AHORROS…!!!.. !!! EL PRIMERO TE ELIGE A VOS Y EL SEGUNDO VOS LO ELEGÍS…!!! EN OCTUBRE SOS RESPONSABLE EL 100% …!!! NO TE EQUIVOQUES…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  28. Para vos Insfran !!!
    23/08/2015 at 8:45 PM

    Boca ganó y es puntero con gol de Tévez (¿dedicado a Insfrán?)………

    URGENTE.24.COM

    • Javierferrero
      23/08/2015 at 9:06 PM

      Bandera en la Bombonera dedicada a Tevez:

      “Tu humildad te hace grande, tu grandeza te hace único”

  29. Milly
    23/08/2015 at 8:48 PM

    ESTIMADO LALO…….LOS ARGENTINOS VOTAN , LA VERDAD NO SABEMOS A QUIÈN..PORQUE ACÀ ESTÀ PRESENTE EL ¡¡¡GRAN FRAUDE!!! QUE HACE EL GOBIERNO……EN TUCUMÀN…ANTES DE VOTAR YA HABÌA URNAS REPLETAS DE VOTOS KIRCHNERISTAS…..ESTA GENTE K ES UNA BASURA…..TODO LO CORROMPE….QUIZÀS LA GENTE NO LOS VOTA A LOS K….PERO ELLOS CON SU TRAMPA HACE QUE DESCONFIEMOS DE TODOS……¡¡¡¡NECESITAMOS LAS FFAA!!!!!!….NO VENGAN A DECIR QUE NO HABÌA LIBERTAD CON ELLOS…..SON LOS ÙNICOS QUE NOS PUEDEN SALVAR…Y TAMBIÈN NO DIGAN QUE ELLOS MATABAN…..PORQUE SACARON DEL MEDIO A UNOS CUANTOS ASESINOS MONTONEROS TIRA BOMBAS…PASABAN POR ESCUELAS, FACULTADES Y MATABAN A GRANEL…. AHORA , LOS QUE QUEDARON DESGRACIADAMENTE ESTÀN EN EL PODER……

    • LALO
      23/08/2015 at 11:03 PM

      Milly…:DECÍS LA VERDAD Y TE BANCO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  30. Ojo , que de a poco ...
    23/08/2015 at 8:49 PM

    …van instalando la violencia….

    Elecciones en Tucumán: denuncian que atacaron a balazos dos sedes de la oposición y golpearon a un camarógrafo

    Desde el opositor Acuerdo para el Bicentenario, que lleva como candidato al radical José Cano, denunciaron que fueron atacadas a balazos dos sedes partidarias pertenecientes a candidatos de ese espacio…….LA NACION.

  31. Javierferrero
    23/08/2015 at 9:37 PM

    ¡¡ PARECE QUE LOS NERVIOS ESTAN CAUSANDO ESTRAGOS!!

    Por una apendicitis operaron de urgencia al jefe de los espías

    El titular de la Agencia Federal de Inteligencia fue intervenido en el Sanatorio Otamendi, uno de los centros de salud preferidos por los funcionarios K.

    A PROPOSITO ¿HABRÁ ENCONTRADO A STIUSO?

  32. ALEX
    23/08/2015 at 9:39 PM

    SI MAN-K-USO GANA (FRAUDE MEDIANTE), LOS UNI-K-OS QUE GANAN SON EL MAOISTA NEO-K-OMUNISTA ZANNINI, LA CHIRUSA DE TOLOSA Y LA KAMPORONGA……TRADUCCIÓN PARA HIPOA-K-USI-K-.OS: ESTAMOS DEFINITIVAMENTE EN VENEZUELA, PELEANDO A LAS TROMPADAS POR 250 GRMS DE CARNE, CON MÁS MUERTES POR LA “SENSA” A CADA PASO Y TODOS LOS DÍAS, CON MÁS INMUGRANTES ILEGALES, CON MÁS NAR-K-OS, CON UNA “INFLA” RECORD GUINESS, SIN CLASE MEDIA Y SIN LIBERTAD NI PARA DECIR (ESTO NO ME GUSTA)……CLARO QUE ESTAS “MARAVILLAS” DEL NEO-K-OMUNISMO DE LACLAU, SÓLO SE PUEDEN MANTENER ROBANDO Y MATANDO A TODO AQUEL QUE SE OPONGA A QUE SE LO GARCHEN A MÁ-K-INA……VALE DECIR ¡UNA FLOR DE DI-K-TADURA QUE AÚN NO SE CONOCE EN ARGENTINA, CON DERECHOS SÓLO PARA LOS MARGINALES (SOPORTE KAKA) Y PARA K-ORRUPTOS Y FARSANTES A LA ENÉSIMA……¿PARA EL PUEBLO?……¡HAMBRE, ESCLAVITUD, MISERIA, INFLACIÓN, IMPUESTOS K-ONFISCATORIOS……Y LA MUERTE ESPERANDO ANSIOSA EN CADA ESQUINA!!……¡MUY NAK&POP!!……

  33. Ojo , que de a poco.........
    23/08/2015 at 10:02 PM

    …van instalando la violencia…

    Info que llega desde Tucuman , -al momento que esta llegando Macri , para acompañar a Cano , sea cual fuere el resultado – ; …..

    Dos Sedes de la Oposicion , ametralladas por ocupantes de motos , con apoyo logistico de automoviles …

    Votantes opositores , molidos a golpes durante el Comicio…

    Balazos al auto de una Candidata opositora , que fue amenazada verbalmente despues de que voto….

    Balazos a domicilios particulares de Candidatos opositores …

    Urnas quemadas en un Lugar de votacion….

    Aparecieron Urnas con votos del FPV , antes que comenbzara la Eleccion…..

  34. Norberto
    23/08/2015 at 10:05 PM

    Por más que el periodismo comprado le dé manija al inútil y arrastrado de Scioli, yo creo que si no media una trampa monumental le gana hasta Piñon Fijo y suponiendo que exista esa trampa y asuma, no dura ni 2 meses. La cámpora y la loca, lo renuncian (o lo suicidan).- Periodistas: La gente no es tan boluda como creen (hablo de gente, no de negrada mantenida).-

    • Carlos de lanús
      23/08/2015 at 11:37 PM

      EL GRAN CAMBIO EN EL 2017-
      ELECCIONES 2015, NO ARREGLAN NADA.

  35. RECUERDOS DE INFANCIA
    23/08/2015 at 10:20 PM

    El ladrón entró sigilosamente en la casa mientras sus dueños dormían y sin apuro fue juntado los objetos de valor y el dinero en una bolsa.
    Realmente no tenía apuro porque sabía que el sueño de sus víctimas era profundo y que no despertarían de su letargo a no ser que la casa explotara y les cayese encima.
    Se sentó en un sillón del estar y comenzó a recorrer con su mirada todos los objetos que allí había hasta que su atención se concentró en un viejo baúl. Se acercó sigilosamente y pensó en como hacer para abrir la tapa sin hacer ningún ruido y se sorprendió al notar que no tenía ninguna traba. La levantó en un solo movimiento y luego se reprochó no haber sido más cuidadoso, ya que como las apariencias engañan podía ser una trampa pero no no era una trampa.
    Comenzó a revolver ávidamente buscando lo que le interesaba pero ahí sólo había fotografías, cartas, flores secas, papeles viejos y algunos objetos personales sin valor comercial.
    Decidió irse con su bolsa al hombro pero cuando llegó a la ventana por donde había entrado volvió sobre sus pasos.
    Como todo ladrón con años de oficio cayó en la cuenta que era importante llevarse el baúl porque en esa caja estaban dormidos los recuerdos de sus propietarios.
    Dejarlos sin recuerdos sería el complemento perfecto del robo pensó mientras desaparecía

  36. TITO
    23/08/2015 at 11:57 PM

    PASEO TUCUMANO…
    SE VIENE PASEO EN CHACO…
    Y DESPUES FIRST LAP…
    SIGAN PARTICIPANDO…

  37. Carlos de Lanús
    24/08/2015 at 1:09 AM

    Domingo 23 de agosto, 2015
    Renovados bríos de rencor
    Carlos Mira

    Por: Carlos Mira

    Bajadas las aguas de la inundación, y creída que las controversias que podían echársele en cara por semejante desastre ya se habían disipado, la Presidente regreso a la cadena nacional el jueves por la tarde para notificarle a la sociedad que “el proyecto” resistirá.

    Investida de un renovado brío de rencor, la Sra. de Kirchner estuvo una hora y media delante del micrófono repartiendo críticas por doquier, haciendo campaña política de modo indisimulado mediante el uso de los recursos públicos pagados por los argentinos de todas las ideas (no solo por aquellos que comparten las suyas) y empezando esas admoniciones por ¿su propio candidato?, Daniel Scioli.

    De lo dicho por la Presidente, se desprende que su proyecto es maniatar a cualquiera que venga a partir del 10 de diciembre para que no puedan tocar un solo grano de arena de la montaña que se ha formado en los 12 años de kirchnerismo. Para ese sector cualquier cambio equivale a una traición. A tal punto ha crecido su convencimiento de que ellos son la Argentina que entiendan que cualquiera que intente modificar ese rumbo es un enemigo de la nación.

    Para ello, aun en el caso de que gane Scioli, preparan una estrategia de trincheras en el Congreso para tornar imposible el gobierno de un cambio. Parte de eso por ejemplo tiene que ver con el anuncio del envío de un proyecto de ley al Congreso según el cual para introducir cambios en la estructura accionaria de empresas que tengan acciones de la ANSES se requerirá una aprobación legislativa que reúna los 2/3 de los votos. Más trabas, más cepos, más prohibiciones, más regulaciones para una economía ya asfixiada por ataduras de todo tipo, que la han postrado y, en muchos casos, le han provocado la muerte. No sería extraño que en la nueva agencia creada por esa ley termine llevando la voz cantante el hoy ministro de economía Axel Kicillof.

    Cuando la Presidente se metió de lleno en la campaña, habló de la existencia de “mala gente”. Es probable que la Sra. de Kirchner tenga razón, aun cuando haya discrepancias sobre quién es esa “mala gente”.

    La referencia apareció cuando comentó cómo algunos candidatos habían “usado” –según ella- el drama de las inundaciones para tratar de sacar rédito político. ¿Será que la Presidente habla desde el lugar que tiene alguien que prácticamente ha hecho un doctorado de esa práctica? Mencionó (sin nombrarla, como es un clásico en ella) a María Eugenia Vidal a la que describió como calzándose las botas para hacer demagogia. Seguramente olvidó su propia e incómoda visita a La Plata, en 2013, cuando, también con botas, intentaba explicar el casi centenar de muertos que se llevó el agua. O sus incursiones en el barro salteño cuando, también con botas, aparecía frente a las víctimas de un aluvión, quizás en un momento en donde le daba más valor a su presencia que a su borrada.

    Intentó conectar a Macri con los 90, cuando también sin nombrarlo habló del salariazo y la revolución productiva. Uno se pregunta ¿quién hacía política con Menem en ese momento, Macri o los Kirchner, para quien Menem fue el más grande presidente argentino?

    Dedició un párrafo -que habría sido mejor evitar- para el militante radical muerto a balazos en Jujuy por repartir volantes de apoyo al senador Gerardo Morales. La Presidente entró en una pueril discusión sobre la afiliación del asesinado, asegurando que pertenecía al movimiento Tupac Amaru y a Unidos y Organizados. El pequeño detalle que olvidó es que en el régimen comuno-fascista que de hecho gobierna Jujuy no se puede vivir si no se está afiliado al movimiento que lidera la dirigente antidemocrática Milagro Sala: para estudiar, para trabajar, para hacer lo que sea en Jujuy, hay que afiliarse al ejército de Sala porque así se accede a planes, a viviendas y a las demás prebendas que Tupac Amarú negocia con el gobierno nacional.

    La Sra. de Kirchner en ningún momento condenó el hecho. Sus palabras tendieron a desincriminar a quien es apuntado por las pruebas más importantes de haber cometido el crimen (la agrupación de Sala) pero no reservó ninguna palabra para la condena de la muerte, sea de quien sea.

    El argumento del asesinato en ocasión de robo de celular no tiene ni pies ni cabeza, en un operativo en donde participaron tres motocicletas.

    Luego la Sra. de Kirchner salió en una velada defensa de Lázaro Baez proponiendo que se investigue a todas las empresas concesionarias de obras públicas, un expediente muy parecido a armar una ensalada inentendible en donde, finalmente, no se investigue a nadie.

    Respaldada por “filminas”, mostró los listados de esas empresas y en una de ellas aparecía entre paréntesis (en una variante bastante poco profesional) la leyenda “amigos de Macri”. Lo verdaderamente curioso es que al lado del nombre de Electroingeniería, la segunda empresa con más obra pública concesionada, no aparecía en ningún paréntesis aclaratorio la leyenda “amigos de Zannini” como públicamente es Gerardo Ferreyra.

    La reaparición de la Presidente en cadena nacional no agregó un solo gramo positivo a los momentos nada tranquilos que vive la Argentina. Se necesita una palabra calma y de diálogo, no la exaltación de una utopía como aquella a la que le cantaban el clásico conjunto de desaforados del Patio de las Palmeras: la reelección de Cristina. ¿De qué hablan? ¿en qué planeta viven?.

    Todo terminaría allí si el episodio se limitara a esa minoría. Pero los gestos sin equilibrio, desde un balcón elevado, de la que debería marcar los límites de la moderación son los que producen la preocupación y las dudas.
    —————————–
    ODIO KRETINENSE QUE ABSORBE SU NUEVA NIETA.

  38. Carlos de Lanús
    24/08/2015 at 1:12 AM

    Domingo 23 de agosto, 2015
    La muerte en tiempos del kirchnerismo
    Mariana Zuvic

    Por: Mariana Zuvic

    Ariel Velásquez tenía 21 años y vivía en Jujuy, hijo de una familia humilde como tantas otras en la provincia. Ariel decidió participar en política como militante de la UCR porque no se conformaba con su realidad y tenía claro que tenía que hacer algo para cambiarla.

    Ariel fue asesinado de un balazo por la espalda cuando regresaba a su casa luego de militar en los barrios, en un confuso hecho que aun no está esclarecido. Su muerte se da en el medio de una provincia que sufre el autoritarismo y la violencia constante de la Tupac Amaru, organización que lidera Milagro Sala y es amparada política y económicamente por la Presidente de la Nación.

    Ariel es una víctima del estado actual de las cosas: un joven humilde que osó participar en política y la respuesta fue que le arrebataron su vida.

    ¿Qué​ nos está​ pasando? ¿Cómo es posible que las frases que se repitan con resignación sean “Nadie va preso en este País”, “No se va a saber que​ pasó con Nisman”, “Nunca va a haber justicia”?

    ¿Cuál es el mensaje? E​l mensaje es que la vida no tiene valor sino precio?

    El mensaje es que si sos pobre, y tenés sueños, que si te involucrás y enfrentás al poder, ​¿​pod​é​s perder la vida?, ¿Vamos a decirle entonces a las nuevas generaciones que la política mata?

    Hanna Arendt hablaba de “la banalización del mal” y aquí toma cada vez más sentido. Si seguimos banalizando y naturalizando los crímenes, vamos a llegar a un punto de no retorno.

    Podemos enumerar miles de víctimas de este sistema de Gobierno que banaliza los crímenes, de este sistema que de repente pareciera que no es responsable de la seguridad del pueblo, y el pueblo, somos todos. El pueblo somos los muertos de AMIA, los muertos por el desastre ferroviario de Once y Castelar, los muertos por los saqueos, el pueblo también es Nisman, los muertos y damnificados por las inundaciones, las víctimas del paco y el narcotráfico en general, todos silenciados desde el poder y podemos seguir enumerando una lista de desidia dolor sin fin.

    Si no podes dar las condolencias, si no sentís el dolor del otro, si no sentís el hambre del otro, si no sentís cuando el otro pierde todo, entonces estas inhabilitado moral y emocionalmente para dedicarte a la política.

    ¿Cómo es posible que frente al homicidio de un joven, se utilice el poder del Estado para intentar ensuciarlo post mortem? ¿Cuándo dejó de ser el estado el responsable de haberle garantizado la vida? ¿Cuándo dejó de ser el responsable de protegerlo?

    Cristina Fernández de Kirchner parece no entender que es la presidente de todos los Argentinos, y también fue la presidente de Ariel, y lo es de su mamá y su familia y amigos. Ariel merece respeto; su familia, justicia y verdad. Es espeluznante que la vida de un ser humano se resuma a su filiación política.

    Los argentinos queremos escuchar por cadena nacional que la vida vale, no que somos una ficha de filiación a un partido o de una organización violenta paraestatal.

    Cristina Fernández de Kirchner pone en riesgo la vida y la paz de muchos jóvenes como Ariel al dar su apoyo a Milagro Sala, quien tiene 30 procesos judiciales y está a punto de ser llamada a juicio oral. Milagro Sala goza de una impunidad alarmante. La violencia de esta mujer puede verla cualquiera en los registros de video en las redes sociales, y aun así la Presidente y Daniel Scioli la apoyan y dan poder.

    Entré en política cuando el entonces funcionario santacruceño Daniel Varizat atropelló a 20 docentes en pleno centro de la “Capital K” mientras se celebraba un acto con Néstor Kirchner en el Boxing Club de Rio Gallegos atestado de militantes traídos en docenas de colectivos. Nunca existieron palabras de apoyo a las víctimas del atropello. Varizat quedó libre, hoy tiene carnet de conducir y la respuesta fue premiar a los jueces que le dieron libertad a Varizat ascendiéndolos. Las víctimas de ese hecho hoy sufren las secuelas no solo físicas, sino psicológicas y morales.

    Si perdemos la capacidad de indignación, si naturalizamos el crimen, estamos condenados a la barbarie.

    Si no nos duele el otro, no somos merecedores de conducir ningún Estado, ni representar al ciudadano.

    El NUNCA MÁS es para todos
    ————————–
    MUERTOS QUE CAREGARÁ SU NUEVA NIETA.

  39. Carlos de Lanús
    24/08/2015 at 1:36 AM

    Clarin.comPolítica23/08/15
    Scioli con Manzur en Tucumán: “Vieron venir el resultado y abrieron el paraguas”
    ELECCIONES EN TUCUMÁN.

    El gobernador bonaerense y candidato presidenciales del FpV se mostró confiado en lograr un triunfo del peronismo en la provincia y criticó las denuncias de fraude e irregularidades.
    ———————————–
    Clarin.comPolíticaElecciones 201524/08/15 – 00:42
    Macri: “No queremos más este sistema electoral perverso”

    Le exigió a Scioli y a Alperovich que “le devuelvan la paz a los tucumanos”. “Nos llegan denuncias que expresan muchísima violencia”, agregó.

    TAGSMauricio Macri,Cambiemos,Tucumán
    19opiná 48shares
    33
    15

    Mauricio Macri viajó a Tucumán para acompañar al radical José Cano durante el recuento de votos en Tucumán.

    El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos interrumpió sus vacaciones y llegó a la provincia a las 23. Vino acompañado por Ernesto Sanz, jefe del radicalismo, y el influyente secretario general de la Ciudad, Marcos Peña. En la provincia ya los esperaba otro ministro, Emilio Monzó, armador político del espacio.

    “Vinimos a acompañar a José (Cano) y su equipo, que han hecho una gran elección. Los primeros resultados son muy optimistas”, aseguró contento. Pero de inmediato se puso serio: “Nos llegan denuncias que expresan muchísima violencia. Lo que está pasando en San Pablo, en Florida, con el camarógrafo, con algunos gendarmes… Le pedimos al gobernador que garantice un escrutinio en paz y que se van a conocer los resultados esta noche, sin más violencia. Queremos que las cosas sucedan en paz”.

    “También se lo exigimos al candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que está en la provincia. Que ambos arbitren los medios para que las cosas sucedan en paz, con tranquilidad. Las denuncias que están llegando son muy graves, pedimos que tomen cartas en el asunto y le devuelvan la paz a los tucumanos”, sostuvo Macri.

    “Esto nos demuestra que Argentina quiere un cambio. No queremos más este sistema electoral perverso, tramposo. Como dijo Ernesto (Sanz) ésta será la última vez que se elige con este sistema electoral”, finalizó.
    ————————————
    FRAUDE PARA LA VICTORIA

  40. Carlos de Lanús
    24/08/2015 at 1:39 AM

    SU NUEVA NIETA ABSORBERÁ LAS NUEVAS MUERTES

  41. Carlos de Lanús
    24/08/2015 at 1:41 AM

    Clarin.comPolítica23/08/15
    Insólito: una urna estaba llena de votos K antes de empezar la elección
    ELECCIONES EN TUCUMÁN

    El episodio ocurrió en la escuela Alfredo Cosson, del barrio Ejército Argentino de la capital tucumana.
    ——
    FRAUDE PARA LA VICTORIA DE LA NIETA.

  42. Carlos de Lanús
    24/08/2015 at 1:44 AM

    Clarin.comPolítica23/08/15
    Agredieron a un camarógrafo que filmó la entrega de bolsones de comida
    ELECCIONES 2015

    Dos hombres fueron detenidos por golpear a Jorge Ahualli, que fue perseguido por dos hombres en moto y luego de filmar como se repartía mercadería en una sede partidaria.
    ——————————–
    BOLSONES DE ODIO QUE HEREDARÁ LA NIETA.

  43. EL NOBLE GORILA
    24/08/2015 at 1:56 AM

    EL MANCO PEDORRO NO SE DESDIBUJA ¡ESTÁ DIBUJADO DESDE HACE RATO! ¡UN PERSONAJE DE COMICS!
    ¡POING!!

  44. lizzy
    24/08/2015 at 2:57 AM

    Bueno, creo que lo van logrando. La polarización. El tono agresivo y escalado (del clima político) podría decirse que está deslizando el 60% del voto opositor en Total! De ese total “numérico, un 25% máximo a scioli. El resto ya saben mm. Ahora, hay que sacar las cuentas. En fin. Siempre se complica!

  45. lizzy
    24/08/2015 at 3:05 AM

    Sucede que generar “miedo “, angustia, incertidumbre, no permite que se ejerza la voluntad ciudadana. Nada bueno es ésto. Tenemos que evitar el clima enrarecido. Pero es luchar contra molinos de viento. La ambición de poder es mucha.

  46. Carlos de Lanús
    24/08/2015 at 9:16 AM

    FRAUDE, SOLO FRAUDE.
    LA PROVINCIA DEL 9 DE JULIO DE 1816, ES EL MODELO PARA LAS ELECCIONES DE OCTUBRE.
    FRAUDE PARA LA VICTORIA.
    Y EN EL MEDIO DE TODO ESTO: DEVALUACIÓN.

  47. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/08/2015 at 9:30 AM

    LA LEY DE TRABAR LA VENTA DE ACCIONES DE EMPRESAS QUE TIENE EL ANSES PERJUDICA A LOS FUTUROS JUBILADOS

  48. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/08/2015 at 9:34 AM

    SE FUGAN U$S 100 MILLONES DIARIOS

  49. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/08/2015 at 9:37 AM

    DESDE EL 2011 SE FUERON MAS U$S 20000 MILLONES DEL SISTEMA

  50. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/08/2015 at 9:41 AM

    EN EL 2003 POR CADA DOLAR CIRCULABAN 3 PESOS HOY POR CADA DOLAR CIRCULAN 16 PESOS

  51. 24/08/2015 at 8:13 PM

    EL VERDADERO PUEBLO TUCUMANO SABE LO QUE QUIERE Y A TRAVEZ DEL SUFRAGIO EXPRESÓ SU TOTAL Y MAYORITARIO APOYO AL MODELO NACIONAL Y POPULAR DE INCLUSIÓN SOCIAL DEL FPV FRENTE AL MODELO DE EXCLUSIÓN NEOLIBERAL PROPUESTO POR LA OPASICIÓN CIPAYASA,GORILARKA,VENDEPATRIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *