Scioli y el síndrome de Estocolmo

Scioli y el síndrome de Estocolmo

Hace ya un año y medio y para evitar que CFK lo marginara de la carrera presidencial por sus permanentes intentos de diferenciarse de ella, Daniel Scioli decidió optar por el camino contrario: hacerse cristinista ortodoxo. Rodeado por un esquema de poder hostil, renunció entonces a toda resistencia y se mimetizó con sus cuestionadores.

El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la que la víctima de un secuestro, violación o retención en contra de su voluntad, desarrolla una relación de complicidad y de un fuerte vínculo afectivo con quien la ha secuestrado. Principalmente se debe a que malinterpretan la ausencia de violencia contra su persona como un acto de humanidad por parte del secuestrador. Las víctimas que experimentan el síndrome muestran típicamente dos tipos de reacción ante la situación: por una parte, tienen sentimientos positivos hacia sus secuestradores. mientras que, por otra parte, muestran miedo e ira contra las autoridades policiales. A la vez, los propios secuestradores muestran sentimientos positivos hacia los rehenes.

Practicando una versión política del síndrome de Estocolmo, el ex motonauta consiguió su objetivo: convertirse en el candidato presidencial número uno de la Casa Rosada. Hoy por hoy, hablan bien de él Carlos Kunkel, Diana Conti, Eduardo “Wado” de Pedro, Aníbal Fernández, etc.

Ahora, con la posibilidad de un triunfo en primera vuelta, los problemas de Scioli empiezan a diversificarse: ya no puede pensarse sólo como candidato sino también como eventual presidente dentro de seis meses.

Es cierto que la presidente no deja de hacerle sentir el rigor. Por ejemplo, fue su rival Florencio Randazzo y no él, quien apareció para sacarse foto con los vencedores Juan Manuel Urtubey y Jorge Capitanich en el Chaco. Es obvio que el gobierno intenta que el Ministro de Interior y Transporte levante en las encuestas, para que en las PASO del 9 de agosto la diferencia entre éste y el gobernador sea mínima. La realidad es que la mayor parte de los encuestadores considera que la ventaja de Scioli sobre Randazzo es demasiado grande como para achicarse en tan poco tiempo. De ahí que el resultado de las primarias esté cantado. Ello explica también por qué la presidente, temerosa de que su candidato rehén tome vuelo, no deja pasar la ocasión de marcar que ella seguirá siendo la jefa, sin importar quién la suceda. En su discurso del 25 de mayo, se autodefinió como “jefa del movimiento”, un título poco usado en su larga trayectoria retórica. De este modo, Cristina empezó a blanquear un esquema de poder similar al que rigió brevemente durante el retorno de Juan Domingo Perón al país. Mientras fueron presidentes Héctor Cámpora y Raúl Lastiri, la autoridad suprema la ejercía desde Gaspar Campos el jefe del Movimiento.

Desde esta jefatura, Cristina ya dejó en claro que Axel Kicillof seguirá siendo ministro de economía de Scioli, en caso de que éste gane. Volvió así a manifestar nuevamente el síndrome de Estocolmo y no esperó para aclarar que para él Kicillof es insustituible, sin medir que los mercados esperan exactamente lo contrario.

Inmediatamente hubo un segundo paso que indicó que el cristinismo está acelerando la formación de su cuarto gobierno. La funcionaria judicial de mayor adhesión al oficialismo, la Procuradora Alejandra Gils Carbó, aclaró que de ningún modo piensa renunciar en diciembre, ya que cuenta con estabilidad en su mandato. Además explicó sin inmutarse que su función es muy técnica y que ella mantiene distancia con el gobierno, al punto que estuvo a favor del procesamiento de Amado Boudou. Según una versión, en las próximas semanas, las otras figuras del gobierno que cuentan con mandatos que superan el 10 de diciembre, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, el Director de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el Director de la UIF, José Sbatella, harían declaraciones muy similares a las de Gils Carbó. El caso de Echegaray es particularmente espinoso para Scioli, porque está imputado por actos de corrupción en varias causas. Es más, para balancear el efecto político que tendría el ascenso de este último de precandidato a candidato, distintos operadores presidenciales dejarían trascender nombres de futuros ministros de diversas áreas, dando a entender que el gabinete se está armando desde “el movimiento” y que el eventual futuro presidente será apenas el ejecutor de un mandato superior. En este sentido, una vez más, la presidente incurre en una obvia contradicción: ella suele repetir -y lo hizo días atrás- que a partir del 2003 el que dirige la política económica es el presidente y no el ministro de economía. Pero en el caso de la gestión Scioli no sería ninguno de los dos.

Un enigma que se agota

Como era de esperarse, desde la oposición empezaron las críticas contra el proyecto de continuidad integral del kirchnerismo. Legisladores opositores cuestionaron este fin de semana a Gils Carbó, por afirmar a la prensa que permanecerá en el cargo más allá del cambio de gobierno en diciembre y coincidieron en que el camino para separarla del cargo es a través de un juicio político.

“Ella tiene una estabilidad que la Constitución Nacional no se la da, sino la ley del Ministerio Público. Lo que está en la Constitución es la estabilidad de los jueces”, dijo a Clarín el senador radical Mario Cimadevilla, ex integrante del Consejo de la Magistratura.

“Es tradición que con un cambio de gobierno el procurador renuncie o le pidan la renuncia”, expresó la diputada del PRO Laura Alonso, integrante de la comisión de Juicio Político, donde ella planea presentar nuevos pedidos de remoción de la procuradora a partir de sus recientes afirmaciones ante los diputados a propósito del proyecto de implementación de la reforma procesal penal.

Estas primeras reacciones esbozan cuál podría ser la situación al 10 de diciembre. La oposición de opondría a la continuidad masiva de los funcionarios K en el poder y Scioli, si como presidente continúa bajo el síndrome de Estocolmo, le daría la razón a CFK y su grupo, asumiendo así el enorme costo de empezar su gestión perfilándose como un presidente títere.

La otra alternativa es que, si gana, el gobernador empiece a tratar de abandonar el síndrome y busque construir su propio poder presidencial. En ese caso, se abriría en el peronismo un cisma de difícil pronóstico. A diferencia de por ejemplo Carlos Menem y Eduardo Duhalde, el kirchnerismo logró con éxito construir un aparato paraestatal compuesto por multimedios, fuerzas de choque, grupos empresarios y organizaciones sociales que pueden hacer temblar a cualquier gobierno, e incluso hacerlo caer.

El enigma de Scioli es probable que dure unos meses más, tomando en cuenta su estilo tiempista. La diferencia con la etapa que está terminando es que hasta ahora, con su adhesión incondicional al gobierno nacional, buscó y está logrando su objetivo: ser candidato. A partir de que lo logre, su incondicionalidad le pasaría a jugar en contra y hasta podría darse el caso, teniendo en cuenta la virulencia del kirchnerismo, que llegue al 10 de diciembre desgastado y sembrando dudas sobre su futuro en el poder. En este punto hay hasta comentarios que hablan de post-sciolismo. Uno de los mismos lo hizo recientemente en una reunión social Julio de Vido afirmando que Scioli sería presidente no más de un año y que luego renunciaría para abrir el camino a una nueva elección presidencial y que retorne Cristina.

Carlos Tórtora

144 comments for “Scioli y el síndrome de Estocolmo

  1. Carlos
    27/05/2015 at 5:58 AM

    Es de terror pensar en la afirmacion de ” Julio de Vido afirmando que Scioli sería presidente no más de un año y que luego renunciaría para abrir el camino a una nueva elección presidencial y que retorne Cristina.” ESTO ME HACE PENSAR EN LOS VATICINIOS DE CARLOS DE LANUS, QUE DICE QUE MAS ADELANTE SERA EL CAMBIO. O SEA, EXISTE LA POSIBILIDAD QUE GANE SCIOLI, LO TENGAN PARALIZADO -LO HAGAN RENUNCIAR Y ….ZAS…KRETINA PARA TODOS !!! Viendo como se estan desarrollando los acontecimientos en la oposiciòn….me corre frio por la espalda, Egos o acuedos permitiendo!!!

    • BELGRANO
      27/05/2015 at 8:31 AM

      Le doy una idea a los políticos opositores de como librarse de lo Gils Carbó, Vanolli, Sbatella o Echegaray, los que supuestamente tendrían alguna clase de estabilidad. La solución pasa por la aprobación por mayoría simple en las cámaras de una ley que elimine dichos organismos y los reemplace por otros similares, pero con con nombre diferente. La estabilidad desaparece si desaparece el organismo en el cual se tiene estabilidad. Respecto de Scioli, la supuesta posibilidad de que gane en primera vuelta es nula, sólo una gigantesca operación de prensa con encuestadoras y periodistas pagos. En hipotético caso que pudiera ganar es improbable que abandone su cualidad de reptil. Por otro lado, no es fácil lidiar con el importantísimo aparato sedicioso encaramado en el poder hoy y que dará cabida él en listas de legisladores (la facción terrorista montonera) que viene haciendo la guerra por otros medios. Hoy la corrupción es lo de menos. Debemos ver lo cerca que estamos de perder la República en manos de esos totalitarios. Que Scioli impida su accionar es IMPOSIBLE, que Macri lo logre, dudoso aunque al menos no los tendrá en sus listas. Sans o Carrió seguro los combatirían pero dudo estén en la mente de tantos transformados de ciudadanos a mendigos

      • Carlos de Lanús
        27/05/2015 at 11:58 AM

        LOS SCIOLISTAS Y KRETINISTAS ESPERAN QUE GANE MACRI Y LOS MACRISTAS (QUE SABEN) ESPERAN QUE GANE SCIOLI.
        EL QUE GANA, MUERE.

    • Carlos de Lanús
      27/05/2015 at 11:55 AM

      SCIOLI, QUE SE LA AGUANTE. KRETINA NO VUELVE.

    • Adriana
      27/05/2015 at 2:03 PM

      Cristina sólo puede presentarse con un mandato cumplido, no antes. Ver la C. N.

    • CARLOS
      27/05/2015 at 2:20 PM

      A todos aquellos que piensan que Scioli será un títere de Kris..me parecen que están equivocados. El gobernador no va a tirar por la borda toda su carrera política de mas de 20 años, para entregársela a la Sra. En función de que y para que? va a tratar de hacer como todos, un buen gobierno de cuatro años, para tratar de volver, como todos, en los próximos cuatro de re-reeleción. Tampoco le va a cuidar el Sillón de Rivadavia, para que la Kris, vuelva a ocuparlo…nooo..noo…se equivoquen. Scioli en los primeros 100 dias, SI GANA POR SUPUESTO, hará la limpieza y nombramientos que haga falta y se dedicará a Gobernar. Borrón y empezamos de vuelta. No se negocia. Espero que asi sea.

      • hdedomenici
        27/05/2015 at 3:09 PM

        No podrá, estará demasiado condicionado. Y por mas que tenga la chequera le faltan oo.

      • juan C.
        28/05/2015 at 11:42 AM

        SCIOLI..NO TIENE PELOTAS PARA CAMBIAR ALGO..SERA EL PRIMER PRESIDENTE…ARGENTINO..Q ENTRA DE RODILLAS Y DE LA NARIZ….A LA CASA ROSADA…….FELPUDO INUTIL DESPRECIABLE Y MAFIOSOS…CAPAZ DE MANDAR A STORNELLI A APRETAR JUECES PARA DESESTIMAR LA CAUSA DEL FISCAL NISMAN…ES UNA MIERDA INMUNDA…Y COIMERA…EL PEOR DE TODOS …X Q SE ESCUDA EN PAZ…AMOR….FELICIDAD….ESPERANZA…Y ES IGUAL DE KRAPULA LADRON Y ASESINO ( DE LOS INUNDADOS DE LA PLATA…Q ESCONDIO A LOS MUERTOS…SOBRE TODO ..NIÑOS…)))NO TIENE PERDON DE DIOS..NI DE LA PATRIA…..

    • hdedomenici
      27/05/2015 at 3:06 PM

      Estoy ya repodrido que sigan diciendo que Scioli es el próximo presidente. Únicamente con fraude puede serlo y si hay segunda vuelta que el felpudo se despida.

  2. Javierferrero
    27/05/2015 at 7:31 AM

    La posibilidad de que el Manco renuncie en un año para provocar una nueva eleccion presidencial en la que se presente la Loca CHOCA CON LA CONSTITUCION.

    Para volver a presentarse debe transcurrir UN PERIODO o sea 4 años.

    Pero la idea de que Scioli vaya a ser un felpudo DESPUES del 10 de diciembre es un disparate.

    Quien tiene la LAPICERA tiene el liderazgo. Y la lapicera la tiene el Presidente que ocupa el sillon.

    • Javierferrero
      27/05/2015 at 7:34 AM

      Urtubey, el unico gobernador electo, se encargó de aclarar que luego del 10 de diciembre, la Loca podrá opinar de los temas que le consulten SIEMPRE QUE LA LLAMEN.

      O sea que uno que se suponía kirchnerista le está negando todo poder futuro

      • Javierferrero
        27/05/2015 at 7:42 AM

        Todos los funcionarios tratarán de atornillarse a sus asientos.

        Las palabras de Gils Carbó son las lógicas. Ella no va a decir que se va a ir el 10 de diciembre, al igual que el resto de los funcionarios que tienen mandato hasta más alla de esa fecha

        • Carlos de Lanús
          27/05/2015 at 11:53 AM

          LOS TORNILLOS ESTÁN OXIDADOS. LA VAN A IR.

      • Santafesino (el auténtico)
        27/05/2015 at 6:27 PM

        De los 2 posibles ” ganadores” de las presindeciales según las encuestas ( Scioli y Macri) NINGUNO de los 2 podrá gobernar: Scioli porque el kakismo dirá que ganó gracias a ellos y le reclamará directamente que sea el TITERE de Kretina..si se niega (cosa que dudo..por mas “lapicera” que tenga)…ES BOLETA COMO NISMAN…
        Macri “trataría” de enderezar el desastre económico..y los 13 paros de Ubaldini..serían un pequeñez..al lado de la HIJAPUTEZ KIRCHNERISTA…..El mas decidido a enfrentar al kakismo..sería Massa…pero se va cayendo a pedazos: EL PROXIMO AÑO Y MEDIO..SERA DE TERROR PARA EL PAIS..sobre todo para los independientes..ya que a los empleados públicos y ñoquis,,,,le asegurarán aunque sea el “papel pintado”….cualquiera de las variantes que hoy se presentan..ES MUY COMPLICADA PARA LOS QUE NO COINCIDIMOS NI SOPORTAMOS MAS A ESTA BANDA DEMENCIAL Y CORRUPTA…Estamos mas cerca de ir hacia un país como Venezuela…que hacer un recambio mas o menos normal.

    • Carlos de Lanús
      27/05/2015 at 11:51 AM

      Javierferrero
      27/05/2015 at 7:31 AM

      SERÍA MUY BUENO QUE GANE SCIOLI, POR VARIAS RAZONES, PERO LA PRINCIPAL ES QUE LA BOMBA QUE ARMARON (MUCHO PEOR QUE LA DEL 2001) LE EXPLOTE AL PERONISMO.
      LA BOMBA NO ES SOLO ECONÓMICA, SINO TAMBIÉN CULTURAL.
      EL PRÓXIMO PRESIDENTE PUEDE LLEGAR A SER MASACRADO POR LOS SEGUIDORES SALVAJES QUE ELLOS MISMOS CREARON.
      NADIE HABLA, PERO TODOS LO ESTAMOS VIENDO COMO SE DESINTEGRA EL BILLETE DE $ 100.- (ESTAMOS CASI AL BORDE DE UNA NUEVA HIPERINFLACIÓN, Y ESTO TODAVÍA NO OCURRE POR LOS DESPIDOS, LOS PELEAS DE PARITARIAS, LOS CIERRES DE COMERCIOS, FÁBRICAS Y LA BAJA DE VENTA DE ALIMENTOS)
      ESTAMOS ASISTIENDO A LA CONTINUACIÓN DE LA PELEA DE PERONISTAS Y MONTONEROS
      ECHADOS HACE MEDIA VUELTA DE URANO ( LOS TEMAS SE REPITEN)
      ESTO SE VA A COMPLICAR DE TAL MANERA, QUE LA SOLUCIÓN SERÁ MILITAR (OJALÁ SEA CÍVICO-MILITAR)
      ES IMPOSIBLE PENSAR QUE PODAMOS PASAR DE UN GOBIERNO (EL MÁS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA ARGENTINA) A OTRO DECENTE Y RESPETUOSO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA JUSTICIA, SIMPLEMENTE CON UNA ELECCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS COMO LA QUE ESTAMOS VIVIENDO.
      EL AJUSTE ECONOMICO SERÁ MUY GRANDE.
      PENSEMOS QUE EL DÓLAR ALTO QUE DEJÓ DUHALDE DE $ 3, HOY SERÍA DE ALGO MÁS DE $ 70, YA QUE DESDE ESA FECHA LA INFLACIÓN REAL FUE DEL 2500%.
      ESTO NO SE ARREGLA CON UN DOLAR OFICIAL DE $ 13.
      EL PAÍS ESTÁ PARADO.

      • Melania
        27/05/2015 at 12:19 PM

        Carlos de Lanús!!!!!!
        EXCELENTE, hago mio tu comentario.

        • Javierferrero
          27/05/2015 at 12:24 PM

          No comparto esa idea de que “cuanto peor, es mejor”

          Estamos en un pozo muy profundo y si nos seguimos hundiendo va a llevar muchos años recuperar lo que se pierda en una nueva caida

          • BELGRANO
            27/05/2015 at 2:08 PM

            Coincido con Javierferrero. Estamos en una situación límite mucho más grave que otras del pasado. Pongamos por caso Menem- Delarua. Si hubiera ganado Menem le hubiera explotado a él la bomba. ¿Pero que hizo Menem aparte de daño económico y social que Delarua no supo manejar?. Lo demás estaba intacto. Acá, como dije más arriba, tenemos la República pegada con moco. Estamos a un pelito de pasar a ser Venezuela. Basta que liquiden a la Corte y con ello terminan de aplicar ley de medios y escapar de todos los juicios que tienen pendientes. Cuéntenme una vez entrados en el escalón venezolano, ¿como nos los sacamos de encima?. Darles 4 años más es una locura. Claro que la oposición en esos cuatro años deberán hacer lo que nadie supo hacer antes: gobernar sin errores. El primer error a evitar es no meterlos presos urgentemente para cerrarles el pico. Como dijo Cachanovsky: meterlos presos debe formar parte del plan económico

          • Carlos de Lanús
            27/05/2015 at 2:35 PM

            LO QUE QUIERO DECIR QUE PREFIERO QUE MASACREN A SCIOLI EN LUGAR DE MACRI.
            MACRI QUE VENGA EN EL 2019, O TAL VBZ ANTES.
            CLARO QUE EL POZO ES MUY PROFUNDO, PERO SI GANA MACRI, LA CULPA DEL AJUSTE SERÁ DE ÉL.
            ESTAMOS VIVIENDO UN PROCESO DE DESINTEGRACIÓN DEL PERONISMO, DEJEMOS QUE SE MATEN ENTRE ELLOS.

          • Carlos de Lanús
            27/05/2015 at 3:05 PM

            JAVIER, BELGRANO.

            CLARO QUE ME DUELE LO QUE PASA EN NUESTRO PAÍS, PERO LO QUE OCURRE QUE EL QUE GANE NO VA A TENER EL PODER NECESARIO COMO PARA HACER GIRAR RÁPIDO Y DE SORPRESA TODO ESTO.
            TANTO LOS POLÍTICOS COMO LA GENTE ESTÁ DORMIDA.
            LES CUENTO UN CASO. HAY UNA SEÑORA DE MEDIANA EDAD, CUYO MARIDO TIENE UN BUEN SUELDO Y ULTIMAMENTE MEJORÓ BASTANTE ECONÓMICAMENTE, GRACIAS A QUE COBRÓ 2 JUICIOS POR 2 ACCIDENTES QUE TUVO EL MARIDO Y PORQUE LA MADRE LE AYUDÓ MUCHO CON SUS AHORROS, PERO ELLA CREE QUE ESTÁ MUY BIEN POR KRETINA.
            HAY MUCHOS CASOS MÁS QUE PODRÍA CONTARLES.
            LA SOCIEDAD ESTÁ DIVIDIDA., ENFERMA, NO RAZONA.
            MEDIO PAÍS YA NO QUIERE SEGUIR MANTENIENDO AL OTRO MEDIO PAÍS QUE NO TRABAJA Y PIDE MÁS.

      • oswaldo
        27/05/2015 at 1:43 PM

        De acuerdo Carlos de Lanus, es hora de que las bombas que arman le exploten a ellos para que la gente se de cuenta de las mentiras que han ido acumulando.
        En el año 1955 los militares lo salvaron a peron que pese ha haber declarado que no se podia caminar por los pasillos del Banco Central porque estaban llenos de lingotes de oro, en el año 1945, en el año 1952 no le quedaba mas oro, lo había dilapidado.
        Firmó un contrato con la California Argentina, empresa norteamericana para explotar el petróleo en la patagonia y poder seguir.
        Sus colegas del ejercito que en esa época defendian los recursos naturales lo voltearon con la Revolucion del 55.
        En 1976 a la bailarina copera isabel y al PJ la salvó nuevamente el golpe militar, es decir que en esos dos gobiernos fundieron al pais y luego los militares los salvaron.
        Ahora es tiempo de que paguen por su corrupción y por su falta de idoneidad y pese a la decada ganada han llevado al pais a un estado de decadencia total, tanto en la educacion, la moral y fundamentalmente la economía que se llevará puesto al proximo gobierno.
        Ha llegado la hora de pagar.

        • Operativo Virgen de Lujan
          27/05/2015 at 4:42 PM

          Don oswaldo & Co.
          27/05/2015 at 1:43 PM – repasando la historia-
          ………..Cuando el Bco.Central estaba llenos de lingotes de oro….*Federico Pinedo, ministro de economía en la época de creación del Banco Central, se queja por la nacionalización del mismo realizada por la revolución del 4 de junio de 1943 y afirma: “El Banco Central es Mi obra, porque aún cuando recibiéramos el proyecto en inglés y lo hicimos traducir, nunca permití que se transformara en una oficina del Estado, pués fue creado intencionalmente como un ente separado del gobierno. El Banco Central de la República Argentina fue concebido como una OFICINA DEPENDIENTE DEL BANDO DE INGLATERRA” …(colonialismo puro y continuación del Pacto Roca-Rucciman al desnudo)….

          ….Año1955…toma el poder la libertadora al servicio y con asistencia de la corona….
          “”Menos dias después del golpe de 1955 fue despachado desde su puesto en las Naciones Unidas el archiagente británico y monetarista Raúl Prebish, para apoderarse de la política económica de la Argentina y destruir todo lo que había intentado lograr Perón””. Prebisch pretendió estar escandalizado por el hecho de que Perón según él, endeudó al país en más de 300 millones de dólares, aunque hay indicaciones de que en realidad la deuda no pasaba de las 100 millones. Pero ésto no le impidió contraer nuevos empréstitos cuatro veces mayores que la deuda total hasta entonces. Con las medidas de Prebisch, para 1958 la deuda externa de la Argentina habia ascendido a 2.000 millones de dolares”. (estos datos entre otros extraídos del libro “”La Argentina industrial eje de la integración iberoamericana”” del economista estadounidense Lyndon Larrouche -año 1989-
          .
          Otro resultado de las reformas de Prebisch que se hizo sentir inmediatamente fue la forma increíble en que subió la inflación. 21.2 por ciento en 1958, 23,9 por ciento en 1957, 30 por ciento en 1958, y 127 por ciento en 1959….la primera vez que la inflacion argentina llegó a tres cifras. ….(¿será copia exacta de lo que se viene?… la “democracia” desde 1983 al presente fué la continuación heredada de M.de Hoz de la que Kristina Wilhelm se ha apropiado como su creadora…y la pregunta…
          ¿Cristina Kirchner discípula de MARTÍNEZ DE HOZ y BERNARDINO RIVADAVIA?‏
          .
          ……………ALLÁ POR EL 73 la deuda externa había trepado de 300millones en 1955 a 6MILMILLONES…la que se contuvo dentro de esa cifra del 74 al 76…con M.de Hoz con la “manija” de la economía en sus garras esta trepó a 40MILMILLONES…sus distintos discípulos de su escuela la llevaron en “democracia” los 80MILMILLONES con Alfonsín, y a más de 140MILMILLONES con el agregado del rifado de TODAS LAS EMPRESAS DE LA NACIÓN…YPF entre otras incluída…-(sobre el art.40 de la que debiera ser la CONSTITUCIÓN de 1949 TODOS lo ignoraron, inclusive esta degenerada de TOLOSA en su momento junto con el Tuerto, constitucionalista en 1994 junto a los demás pejotistas del momento)-…

          SOBRE EL “Tratado de Versalles” firmado en Madrid en 1990 de rendicion incondicional ante la corona…NADIE RESPONDE NI RECUERDA… IGUAL APTITUD de TODOS con el aeropueto británico instalado en Río Negro paralelo 38 por ejemplo, y el más reciente NEGOCIADO con China donde se les ha cedido 200Has. para ser ocupada militarmente durante 50años SIN EVIDENTE OPOSICIÓN….-
          Como CONCLUSIÓN:
          ¿Cristina Kirchner discípula de MARTÍNEZ DE HOZ y BERNARDINO RIVADAVIA?‏
          http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CB0QFjAA&url=http%3A%2F%2Fxa.yimg.com%2Fkq%2Fgroups%2F16804378%2F1657944642%2Fname%2FUNKNOWN_PARAMETER_VALUE&ei=PFn_U92LKsHgiwKNjIHQBA&usg=AFQjCNE88_HC5iSS6b-VaioL3J-Olilz1Q&bvm=bv.74035653,d.cGE
          ………POR QUE el Winston Churchill habría manifesatado allá por el 45… “…no permitan que Argentina se convierta en potencia porque arrastrará a toda la America Latina” …Winston Churchill…Yalta 1945 …. NADIE ESTO LO RECUERDA y SACA SUS PROPIAS CONCLUSIONES ….

      • ALICIA 41
        27/05/2015 at 2:10 PM

        CARLOS DE L…COMO SIEMPRE,DANDO EN EL CLAVO Y JUSTAMENTE,HOY LEI,EN URGENTE 24,QUE LOS EMPRESARIOS TAN ENCANTADOS CON INVERTIR CON EL CAMBIO DE GBNO. ESTARÍAN PENSANDO LO CONTRARIO SI SUBE SCIOLI,P-Q. SERÍA MAS DE LO MISMO-

      • hdedomenici
        27/05/2015 at 3:13 PM

        Si le explota a un gobierno continuidad del FPV, lo que luego le sucederá es una dictadura mucho más autoritaria que la actual, ya que deberá imponer el ajuste por las malas.

  3. Javierferrero
    27/05/2015 at 7:37 AM

    El “aparato paraestatal de multimedios” construido por los kirchneristas NO TIENE NINGUN PESO en la opinion publica

    Eso lo reconoce la propia Loca cuando dice que, si ella no hace las cadenas nacionales, nadie se entera de la buena obra de gobierno.

    Por otra parte los dueños de esos multimedios estarán preocupados por salvar sus propios pellejos de la carcel y no por defender a la Loca

    • hdedomenici
      27/05/2015 at 3:14 PM

      Todos esos multimedios van derecho a la quiebra.

  4. VOTO OBLIGATORIO
    27/05/2015 at 8:03 AM

    COMO DIJO UN SABIO POPULAR, SI A LA FINAL SOMOS TODOS PERONISTAS.

  5. Dick
    27/05/2015 at 8:55 AM

    Lo “UNICO” que le Preocupa a la Presidenta sus “Familiares” directos y/o indirectos , “Amigos” , “Allegados” Amantes y “Funcionarios” es no ir “PRESOS” entre otros… por el Delito de “ENRIQUECIMIENTO ILICITO” previsto y tipificado en el Art.265° del CODIGO PENAL ARGENTINO.El resto es… RELATO – VERSO – Y/O CHAMUYO para “MOROCHOS DESCEREBRADOS – LOS IDIOTAS UTILES DE SIEMPRE Y LOS INTERESADOS QUE MEDRAN CON EL PODER DE TURNO ($$$)”.Me Pregunto ?Hasta donde están “Implicados” los otros (2) Poderes del Estado LEGISLATIVO y JUDICIAL…? y LA SUPUESTA OPOSICION …?. Con Default Legitimado por el resto de los Polìticos”.ASOCIACION ILICITA + PARTICIPACION CRIMINAL + LAVADO DE DINERO DEL NARCOTRAFICO + ENCUBRIMIENTO AGRAVADO de todos estos…
    INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA ¡¡¡

  6. Peli Grosso
    27/05/2015 at 9:36 AM

    El objetivo de los herederos del General Cangallo es mantenerse en el poder y para cumplir con el mandato, cualquier maniobra es razonable.

    Cuando un Presidente es electo, hereda la maquinaria, pero no los mecanicos.

    Mal se puede pensar que aquellos que manejan la justicia van a permanecer en sus puesto por cuanto todos deben presentar su renuncia y quedan en el aire.

    Scioli es un soldado de Cangallo y como tal va a morir, tiene mas plata que los ciegos y tiene el si facil.

    Es lo ultimo que le puede pasar a la Argentina.

    Algo realmente triste es la circunstancia de no ver un lider que vaya aflorando o a quien las masas respondan, aun Scioli, quien cumplio con todos los escalones para aspirar a la presidencia y como tal ha jurado su lealtad a la caja, aun cuando ello implique inmolarse, pero no cuenta con ese magnetismo necesario para sacudir los estratos sociales.

    A cruzar los dedos y esperar que la gente salga a votar y lo haga en una forma justa y racional.

    Por sobre todas las cosas y dado la irritante relacion que la administracion mantiene con sectores de la produccion, hay que estar agradecido que al menos el Gobierno llamo a cuarteles a los Tonton Macoutes de D’elia y Cia.

    • oswaldo
      27/05/2015 at 1:54 PM

      Estimado Peli Grosso.
      Si es una tragedia que no se vea surgir un líder con ideas claras y la escarapera dentro del corazón, pero este lider no llegará si la sociedad argentina no cambia y sobre todos estos desastres que se suceden en los actos de obiernos no se pone a pensar, si a pensar cual es la razón de que el país se encuentra en la situación en que se encuentra.
      Una de las lineas de pensamiento tiene que llevarnos a determinar cual fué el momento en que como país entramos en la pendiente en que estamos desde hace muchos años.
      Será el populismo el que nos puso en esa pendiente?
      Es para pensarlo seriamente.
      Un saludo cordial

      • oswaldo
        27/05/2015 at 1:56 PM

        Errata: escarapela, pido perdon

      • BELGRANO
        27/05/2015 at 2:17 PM

        Estimado Oswaldo, es que los gobiernos tienen el pueblo que se merecen (o supieron conseguir). Son años operando para que la gente sea como es. Años eliminando la cultura del trabajo, desnutriendo a los niños para que el cerebro no funcione, destruyendo la familia y los valores, tinellizando la cultura. Imagine a este pobre pueblo teniendo que elegir entre tres petimetres, que no tienen siquiera la noción profunda de los graves males que nos azotan, al punto de no entender que el horno no está para tilinguerías como ir al “bailando”. ¿Quién los puso ahí para tener que optar entre ellos?

        • oswaldo
          27/05/2015 at 5:50 PM

          Estimado BELGRANO, es realmente así como usted lo dice, pero debemos luchar para que cambie la forma de pensar de los argentinos.
          Caso contrario elijamos a quien elijamos las cosas seguiran igual.
          Sé que es una tarea titánica cambiar a todo un pueblo, pero si no la comenzamos o no aceptamos que debemos comenzar, dentro de 4, 6 o 10 años estaremos peor.
          Un cordial saludo

          • BELGRANO
            27/05/2015 at 10:11 PM

            Coincido en lo que dice Oswaldo. Tampoco me rindo y la peleo todos los días. Estoy leyendo el libro de Pablo Rossi “Populismo nunca más”, muy interesante se lo recomiendo si no lo leyó. Un abrazo

          • duke gorgon
            28/05/2015 at 12:47 AM

            No se puede cambiar la mentalidad del pueblo pues el pueblo es todo(icluyendo los delincuentes)hay que redefinir el termino ciudadano(no pueden ser los menores de 21 años los que tiene antecedentes delictivos y el que no terminó el secundario)se debe separar el concepto del pueblo del de ciudadano,el voto lo debe ejercer el ciudadano no el pueblo

      • Peli Grosso
        27/05/2015 at 9:46 PM

        Oswaldo, no es necesaria una fe de erratas, todos cometemos errores tipeando y mas cuando uno se enfervoriza.

        Las respuestas vienen solas Oswaldo. Argentina ha sido gobernada desde el 40 hasta el dia de hoy por un movimiento que ha recibido distintas denominaciones a travez del tiempo y cuando Argentina tuvo la oportunidad de librarse del movimiento por su propio peso, de alguna manera se producia una interrupcion de esa caida y como los lideres bien saben que todo tiempo pasado fue mejor, el movimiento renacia al cabo de cinco, ocho o diez anios.

        Muchos llaman al movimiento, justicialismo, populismo, perronchismo, pero en la realidad no es otra cosa que la ochlocratia.

        Todos se ufanan de la mayoria y no es tal. Cuando se hacen los computos, el movimiento obtiene el poder con un 15 por ciento del total de votos y alli esta la prueba que no es el gobierno de la mayoria, sino un gobierno echlocratico. La echlocratia es el gobierno de la masa, de los mobs y ese es el gobierno que Argentina ha tenido desde el 40 hasta hoy, con ligeras interrupciones que no hicieron mas que borrar de la conciencia popular la ineguridad y la incertidumbre que ese proceso conlleva.

        Solo en Argentina se vota un cambio votando por la misma politica. Es el pais mas absurdo que se pueda concebir. No hay forma de cambiar nada cuando uno sigue haciendo exactamente lo mismo.

        Fijere que ocurre hoy. Al pueblo se le da a elegir agua de tres bebederos, Scioli, Massa o Macri y los tres bebederos estan alimentados por el Rio Peroncho y bendecidos por el Papa Perogruyo.

        Quienes no conocen la historia de Macri podran sentirse ofendidos. Yo conozco algo y por eso digo que es mas de lo mismo, pero ante la situacion que se plantea no cabe otra alternativa que votar por el mal menor que para el caso es Macri, pero yo no me quedaria sentado esperando para ver el cambio.

        Es mi punto de vista y puedo estar equivocado y por ello acepto que alguien me convenza que estoy equivocado.

  7. JUAN PEREZ
    27/05/2015 at 9:55 AM

    NUNCA NADIE SE ANIMO A ECHARLA DEL PODER A ESTA MUJERZUELA.YA HASTA DAN A ENTENDER QUE VA SEGUIR EN EL PODER NO HABIAN DICHO UNOS FORISTAS QUE LE QUEDABA POCO??SALUDOS

  8. julio aurelio
    27/05/2015 at 10:06 AM

    Imposible que vuelva después de un año, debe pasar al menos un período o 4 años almanaque. A menos que se reforme la CN

  9. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/05/2015 at 10:55 AM

    NO HAY PLATA EN LOS CAJEROS..LOS CAMIONES VAN CON SOBREPESO POR LA CANTIDAD DE BILLETES QUE LLEVAN..SCIOLI QUISO EMITIR UN BONO POR U$S 1000 MILLONES PERO LE COBRABAN UNA TASA DE INTERES DEL 13 POR CIENTO..AL GOBIERNO LE CONVIENE QUE HAYA PARO BANCARIO ASI NO VENDEN DOLARES AHORRO A PRECIO SUBSIDIADO …PARA QUE EL DOLAR BLUE NO SUBA…EL CONSUMO ESTA DESTINADO A LA EXTINCION,,,LA GENTE SE GASTA EL SUELDO EN COMIDA,,,HAY GENTE QUE DEJA PRODUCTOS EN LA CAJA DEL SUPERMERCADO PORQUE NO LOS PUEDE LLEVAR,,,21 MESES DE PARALISIS INDUSTRIAL…ANTES PAGABAN DEUDA CON RESERVAS ..AHORA QUIEREN TOMAR DEUDA…COMO SCIOLI,,,,,LA GENTE SE VA DEL PESO HUYE DEL PESO..Y SE PASA A LOS BONOS EN DOLARES,,,AHORA CON UN BILLETE DE 100 PESOS COMPRAS APENAS DOS PANES LACTALES MARCA FARGO O UN KILO Y MEDIO DE UVAS O 5 KILOS DE BANANAS

    DE ESTO HAY QUE HABLAR TORTORA..LAS ELECCIONES NO SOLUCIONAN NADA

    • PUEBLO ASCHEROSO
      27/05/2015 at 4:09 PM

      ben vi sta’ e quello che avete cercato dando il voto alla KRETINA

    • PUEBLO ASCHEROSO
      27/05/2015 at 4:13 PM

      por Juan José Guaresti • 25/05/2015 •

      A fines de diciembre de 2001, un grupo de desquiciados dirigentes políticos se pusieron de pie en la Cámara de Diputados de la Nación y prorrumpieron en una cerrada ovación ante la declaración de quién en ese entonces ejercía la Presidencia de la República por designación de la Asamblea Legislativa del Congreso: Ese mandatario había decidido no pagar la deuda externa y fue aclamado. Un par de días mas tarde el autor de tan irresponsable manifestación tuvo que irse. Era cierto que la deuda pública era impagable… en ese momento y con el elenco que integraba los poderes políticos del gobierno… pero no lo hubiera sido con gobernantes fabricados con otra madera. Hombres y mujeres enérgicos podrían haber afrontado esa crisis, como lo hicieran exitosamente en otras oportunidades dirigentes de calidad. Hubieran cancelado esa deuda sin lesionar a nadie en un futuro mas o menos próximo y manteniendo intacto el crédito y el honor de la República. Años más tarde, en 2005, en lugar de confeccionar un plan económico inteligente, negociar un plazo para pagar la totalidad de la deuda y terminar con ella, amen de reclamarle al Fondo Monetario Internacional la reparación de sus errores en la materia, se eligió despojar a los acreedores buena parte de su dinero y fijar términos larguísimos para el pago. Los títulos defaulteados mediante decretazos irresponsables valían muy poco, lo que atrajo la atención de inversionistas especializados en comprar barato bonos en esa situación y luego demandar a los gobiernos la totalidad de la deuda para hacer de esta manera un brillante negocio. Estos inversionistas compraron un 7% de la deuda originaria y exigieron el pago de su valor completo ante distintos tribunales extranjeros. En un Tribunal de Nueva York fijado contractualmente para conocer del caso quedó firme en Junio pasado una sentencia a favor de los actores. Nuestro gobierno no ha cumplido con esa sentencia que durante el proceso judicial había manifestado que honraría, lo que ahondó su descrédito. Los hechos demostraron que una de las razones importantes de la crisis argentina del año 2001 era que el tipo de cambio fijado arbitrariamente por el gobierno con la política denominada “convertibilidad” o sea que un dólar valía un peso, fue un verdadero error inicial y su supervivencia en el tiempo durante 10 años, pese a todas las advertencias que se hicieron, era un disparate mayúsculo.

      Cuando se desató la crisis de 2001 el dólar inicialmente cotizó a $ 2,60, llegó a valer $ 3,90 en la plaza local lo que era una exageración y comenzó luego a descender hasta menos de $ 3,00. La devaluación del peso -y buenos precios internacionales- alentaron las exportaciones y las inversiones extranjeras. Lamentablemente en lugar de aprovechar esta bonanza, se realizaron gastos públicos sin justificación, se fijaron impuestos que eran verdaderas exacciones, se hicieron miles de designaciones de empleados claramente inconstitucionales porque no se demostraba en forma objetiva su idoneidad, se incurrió en la falsificación de los índices estadísticos y, nuevamente, un tipo de cambio retrasado, desalentó la producción argentina. Parecería que el gobierno odiara a las actividades agropecuarias y a las inversiones nacionales y extranjeras en la industria, que son el histórico motor del desarrollo nacional. Otro factor de la caída de las inversiones es la desconfianza internacional diseminada por el incumplimiento de los compromisos contraídos tanto por el Estado según ya hemos visto y también por las instituciones bancarias instaladas en el país, que fueron autorizadas a su pedido por el Gobierno Nacional y la Corte Suprema de Justicia a realizar el desatino de devolver en pesos solamente una parte del importe de los depósitos en dólares. La prueba que las deudas se pudieron reestructurar en mucha mejor condición para los acreedores y depositantes bancarios y evitarnos el descrédito consiguiente así como la degradación económica que trajo aparejada, la brindó el presidente de la Sociedad Rural Argentina quién dijo en su histórico discurso en la apertura de la Exposición de la Sociedad Rural del año 2013, que se habían ido del país en los cinco años precedentes 85.000 millones de dólares… Cabe preguntarse: ¿cuántas decenas de miles de puestos de trabajo genuino se perdieron por no establecer honrosas condiciones de cancelación de las deudas y obligar a los bancos a cumplir con las suyas, actitud que hubiera demostrado la integridad, firmeza de carácter y altura de miras del gobierno argentino? Estas últimas son las condiciones esenciales de una gestión exitosa. El Uruguay también cayó en cesación de pagos pero reestructuró sus obligaciones sin despojar a los acreedores y también dispuso que sus bancos cumplieran con sus depositantes… lo que le garantizó recibir posteriormente muchas inversiones serias y, consiguientemente, elevar el nivel de vida de sus habitantes.

      Un poco de historia: Desde el 4 de junio de 1943, en que un golpe fascista depuso al gobierno conservador del Dr. Ramón Castillo, las finanzas del Estado han sido generalmente mal manejadas y cada tanto, los gastos públicos desmesurados originaron inflaciones incontenibles que empobrecieron al pueblo, como actualmente ocurre. A este hecho hay que añadirle el deficiente manejo de la política económica, lo que terminó en crisis de balanza de pagos, como también actualmente acontece. Dicho esto último en buen criollo, significa que no hay dólares para afrontar las deudas ni pagar las importaciones. Normalmente es lo que pasa cuando se acude a la idea absurda de combatir la inflación fijando despóticamente un dólar barato lo que inexorablemente origina que las importaciones sean estimuladas porque se reduce su precio. Así ha ocurrido aquí. Con esta ”solución” las exportaciones se vuelven cada vez menos rentables y quienes fabrican lo que se podría exportar, dejan de hacerlo o lo vendan en el mercado interno a precios de liquidación. Un buen ejemplo de esto es lo que pasa hoy en día con la carne vacuna, el trigo, el vino, etc., etc. El final es archiconocido: Faltan divisas y ante esta circunstancia los gobiernos tambalean cuando no se vienen abajo directamente, siguiendo una ley inexorable. Luego sobreviene una devaluación bestial producto de las fuerzas sin freno del mercado que causan daños grandísimos, porque no se tomaron las medidas correctivas a tiempo. Después hay que volver a empezar, rodeados de ruinas.

      Nuestros gobernantes, en vez de cerrar las fuentes del mal, que son el pésimo manejo de las finanzas públicas y subvaluar el valor del dólar, no han encontrado otra salida que endeudarse a tasas cada vez mas caras e impagables en el mercado interno y externo, e instalar el cepo cambiario, dificultando las importaciones y el pago de las utilidades y otras obligaciones. La solución real hubiera sido, ayer como hoy, incentivar las exportaciones y hacer reaparecer nuestros productos en los mercados mundiales. Asimismo, tener en cuenta que las deudas razonables son solamente aquellas en que se obtienen fondos para realizar obras cuyo producido permita pagar las obligaciones originadas.

      Otra idea no menos “genial” para disminuir el déficit fiscal: A partir de mediados de 1997 para reducir la deuda pública el Ministerio de Economía, multiplica las sentencias adversas contra el Estado Nacional, que debe pagar en bonos. por un coeficiente inventado menor que la unidad. Para poner un ejemplo: Si se deben 1000 bonos 4ta. Serie “2%” según el Magistrado que dictó sentencia firme o sea que la sentencia no se puede modificar por nada, se la multiplica ilegalmente por 0,73. En consecuencia en vez de pagar 1000 bonos, se le entrega al acreedor 730 bonos. Durante 17 años se le ha hecho creer a decenas de miles de acreedores del Estado y a sus abogados y contadores, que el pago así manipulado era correcto. Esta estafa multimillonaria no la lleva a cabo un defraudador profesional sino el Estado Argentino.

      Colofón: En 1890 la Argentina cayó en cesación de pagos. El Dr. Carlos Pellegrini, presidente de la Republica, conservador, llegó a un acuerdo con los acreedores por el cual la Argentina pagó sustancialmente su deuda. No hubo quejas de nadie… y el flujo de fondos de inversión prosiguió llegando a nuestras playas ayudando al desenvolvimiento argentino. En 1933 el Presidente dela República, general Agustín P. Justo, radical, se encontró con un problema similar porque tuvo que afrontar las exorbitantes deudas que había dejado la administración depuesta el 6 de septiembre de 1930. Su ministro, Dr. Federico Pinedo, socialista independiente, preparó un plan de pagos mediante el cual los acreedores quedaron completamente satisfechos. El cumplimiento de los compromisos contraídos en plena crisis mundial cuando muchos países rehusaban pagar sus obligaciones, generó tal confianza en la Argentina, que se produjo una oleada de inversiones nacionales y extranjeras con la consecuencia que el producto bruto industrial duplicó en 1939 al producto bruto agrario respecto de los guarismos de 1933. A partir del arreglo de 1933 que no despojó a los acreedores de deuda pública ni a los depositantes en los bancos como lamentablemente se hizo en 2005/2006, la economía argentina alcanzó una pujanza extraordinaria y el gobierno, respeto mundial. Quedó demostrado en 2005/2006 que cuando los dirigentes de un país arrojan al cieno el honor de su patria por salvar su economía a expensas de sus acreedores como se hiciera en esas fechas, esa nación se queda sin el honor y la acompaña el descrédito, inevitable padre de la pobreza. Se termina, como actualmente, con la economía en quiebra.

      Juan José Guaresti (nieto)

      • Javierferrero
        27/05/2015 at 4:35 PM

        Solo le faltó decir a Guaresti que un grupo de estupidos que no tienen ninguna capacidad intelectual para cuidar su dinero fueron capaces de comprar unos bonos de un país que, a todas luces, no podía pagar esa deuda.

        Obviamente su avaricia los cegó porque esos bonos ofrecían una tasa muy superior a la de los paises con capacidad de pagar sus deudas

  10. EL GRAN SOTRETADAS
    27/05/2015 at 11:05 AM

    buen dia cheiiiiiiiiiiiiiiiiii foristas y siguen bastos nomas con la taimada de la majestad siempre pergeniando una nueva maldad diaria tras que hay una malaria por las calles y los comercios locales vacios comercios igual pero todavia no entiendo como la majestad trompeta sigue teniendo seguidores sera por que le dan pan y circo y los votan como en el chaco y otros lares mas lamentablemente este pais o mejor dicho no aprendio nada de nada desde que esta la demos gracias (democracia ) les tomaria un examen a los que la que la votaron para ver si estan apto para votar a ver que sabe de historia nacional /internacional tecnologia inventores presentes etc y depues evaluar su respuestas a ver que saben ademas me gustaria preguntarle nuevamente a carlos de lanus que dicen sus astros para estos dias hay alguna noticia buena o seguiran siendo palidas canejooooooooooooooooooooooooo

  11. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/05/2015 at 11:06 AM

    EL COLAPSO DE LA ECONOMIA NO SE VE PORQUE ESTA ANESTESIADO………….MANTIENEN ARTIFICIALMENTE UN DOLAR A 13 MANGOS ……..Y ENCIMA NO QUIEREN EMITIR EL BILLETE DE 500 PARA NO RECONOCER QUE HAY INFLACION…LOS CAJEROS AUTOMATICOS NO DAN ABASTO..LOS CAMIONES DE CAUDALES VAN SOBRECARGADOS DE BILLETES DE 100 PESOS ….TODO EL MUNDO SE MANEJA EN EFECTIVO PARA NO PAGAR EL IMPUESTO AL CHEQUE

  12. TITO
    27/05/2015 at 11:08 AM

    EL PERONISMO LOS ENLOQUECE…
    QUE LINDO…

    • Pu Tito
      27/05/2015 at 11:52 AM

      Te maldigo Pu -Tito que sufras vos y toda tu flia las peores desgracias, que pases hambre y te persigan por el resto de tu miserable vida

  13. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/05/2015 at 11:12 AM

    AYER HUBO CORTE GENERAL DE ENERGIA DOS VECES EN EL FERROCARRIL ROCA …UNA EN GLEW Y OTRA EN TEMPERLEY..NO SE SABE SI ES POR EDESUR O POR EL CHOCON..VAMOS TODAVIA CON LA DEKADA GANADAiiiiiiiiiiiiiiiiii Y CON LA REVOLUCION FERROVIARIA DE CHANTAZZOiiiiiiiiiiiiiiiiii

  14. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/05/2015 at 11:43 AM

    http://www.diariocruzdelsur.com.ar/noticia/noticia/id/21239

    POLÍTICA22-05-2015
    Al pie de la letra: el guion que repiten Anita y Miguel
    Diferenciarse de los políticos tradicionales, apelar a anécdotas surgidas de charlas con vecinos ficticios, generar emociones y eludir propuestas forma parte de la biblia PRO que el asesor Durán Barba les hace rezar a los candidatos del macrismo.

    Cómo aplican el libreto los candidatos locales Ana Laura Martínez y Miguel Del Sel.

    20 días atrás, en medio de una entrevista en vivo en el programa a Dos Voces del canal de cable porteño TN, los candidatos Miguel Del Sel (PRO) y Miguel Lifschitz (FPCyS) eran consultados sobre las políticas que llevarían adelante para combatir la inseguridad y el narcotráfico en la provincia en caso de ser alguno elegido gobernador.

    El socialista hizo su análisis y expuso alguna de sus propuestas en primer término.

    Cuando le llegó el turno al humorista, desarrolló apenas dos frases muy genéricas y cerró su breve discurso en ese tramo de forma muy particular.

    “Antes de ayer estuve con una familia de policías en San Lorenzo. La piba tiene tres hijos, es separada, y gana 8 mil pesos. Hablamos de una mujer policía que sale a la calle ¿A vos te parece que puede arriesgar la vida alguien por ese dinero?”, dijo el ex Midachi

    para evadir ir a fondo en el asunto y sin que su interlocutor (el periodista Marcel Bonelli) pidiera más precisiones sobre sus proyectos.

    Contando las penurias y la historia de la “piba” policía (cuyo caso el candidato a gobernador del PRO viene repitiendo hasta el hartazgo en cada nueva entrevista periodística) Del Sel estaba respetando a raja tabla una de las reglas de oro del guión que el asesor Jaime Duran Barba tiene para Mauricio Macri y los candidatos del PRO en todo el país

    a la hora de enfrentar a la prensa y mostrarse ante la sociedad;

    la de remitir permanentemente a supuestos casos concretos para salir del peso.

    El caso cuenta además (si es que la “piba” policía existe) con un dato que no es real.

    Y es que el salario mínimo un efectivo policial en Santa Fe pasó a ser desde febrero de este año de 11 mil pesos, y no de 8 mil como mencionó el Midachi.

    El manual

    El manual que ideó el consejero ecuatoriano de Macri y que Del Sel sigue al pie de la letra en cada entrevista trascendió en las últimas horas y fue publicado por distintos medios porteños.

    El documento de 67 páginas, en rigor, se filtro en Córdoba y en ese caso está adaptado a los candidatos del frente integrado por la UCR, el PRO y el juecismo en esa provincia.

    Pero el manuscrito está en poder de los candidatos del partido amarillo en distintos puntos del país y en Santa Fe parecen haberlo estudiado muy bien.

    El escrito se titula “Consideraciones iniciales y ejes discursivos”. “Tono conciliador, basta de peleas. No importa hablar de propuestas, importa emocionar a la gente.

    Tampoco importa la pregunta del entrevistador en cuando estamos en una nota con la prensa.

    Hay que pensar en el oyente y repetir el mensaje que queremos que el oyente escuche”, recomienda el texto una y otra vez en sus párrafos principales.

    A tono con los libros de Duran Barba, el escrito también sugiere “no mostrarse como parte de la política tradicional”.

    “Sólo a un 23 por ciento de la población le interesa mucho o algo la política”, indica

    . “Si bien los periodistas siempre intentarán llevarnos hacia los problemas coyunturales de la política, candidaturas, alianza, tenemos que tener en claro cuál es nuestro mensaje”, agrega luego.

    El documento propone utilizar frases como “ése es un tema de los políticos, lo importante es…”, para esquivar las preguntas complicadas.

    Señala que son “herramientas discursivas para salir del paso”.

    También aconseja contar historias concretas, como suele hacer Mauricio Macri, que ha citado en diversas campañas, en años diferentes,

    la misma anécdota sobre Cacho y María, dos vecinos preocupados por la inseguridad.

    “Contar historias, con nombre y apellido, de gente que hayan conocido en la campaña”, insiste el documento.

    En este caso, el paper destaca en mayúsculas “hablar dando ejemplos concretos, con nombres de vecinos, cercanía” y propone un ejemplo:

    “Ayer estuve con Juan, del barrio Altamira, que me contó que salir a pasear no es lo mismo que antes, porque tiene problemas de seguridad. No puede dejar abierta la puerta de su casa. Su pueblo ya no es lo que era, se está por jubilar y sus hijos no consiguen trabajo. Los políticos están más preocupados por resolver el cargo, que por ayudar a Juan y su familia”.

    También propone ejemplos positivos, como el de “Juana, que lleva en su moto a vecinos cuando no hay colectivo; Pedro, que ayuda a hacer las compras a su vecino que está en silla de ruedas”.

    Queda claro que Juan, Juana y Pedro, así como otros ejemplos que suelen dar los candidatos del PRO, son personajes ficcionales y no historias que surjan de su conocimiento de los barrios.

    Por último, como parte de la campaña nacional del PRO,

    el documento recomienda asociarse a la imagen del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri,

    “porque es el dirigente que mejor imagen tiene. Tiene el estereotipo de gestión y de cambio que funciona y da soluciones”.

    Las consignas santafesinas

    En Santa Fe no todos se adaptan y recurren al manual de igual manera.

    Los referentes del PRO de más trayectoria política y recursos dialécticos, como Jorge Boasso y (en menor medida) Roy López Molina, suelen soltarse un poco más.

    Pero basta hacer solo un repaso en los archivos de entrevistas recientes (sobre todo radiales y televisivas) al mencionado Del Sel, la candidata a intendente local, Ana Laura Martínez, y el primer aspirante al Concejo, Gabriel Chumpitaz, para notar el apego constante al instructivo.

    En su caso, el Midachi ha tomado varios de los ejes propuestos por Durán Barba.

    Uno de sus clichés más utilizados para diferenciarse de “los políticos tradicionales” es recordar a menudo la renuncia a su banca en el Congreso Nacional para encarar la campaña política.

    “Me dijeron que soy el primero o el segundo en la historia que se va y no pide licencia”, repite una y otra vez.

    Por supuesto, esa idea de mostrarse “tal cual es” y “cercano a la gente” le jugó hace poco una muy mala pasada.

    Eso se dio cuando trascendió un video donde se muestra haciendo chistes con obreros en una fábrica y bromeando con “traer putas” a un asado.

    El Midachi tuvo luego que pedir disculpas por esas palabras.

    “La gente puede elegir a los representantes del gobierno nacional, sospechado, corrupto, denunciado por donde lo mires y mentiroso; al socialismo, que ha sido un gran socio de ese gobierno nacional; o puede elegir a este espacio nuevo, que tiene gente nueva, cientos de profesionales que son mi gran respaldo, y al próximo presidente de la nación, Mauricio Macri”, dijo Del Sel en uno de sus discursos finales antes de las Paso.

    Ese párrafo tal vez sea el mejor resumen de su adaptación al libreto.

    Los locales

    Por supuesto, el manual de Durán Barba también se moldea en cada provincia para cubrir las falencias del candidato en cuestión.

    En Rosario la escasa trayectoria política y nula experiencia de gestión de Ana Laura Martínez (algo que también sucede con Del Sel) hace que la actual concejala haga mención en todas sus notas a los supuestos “equipos de trabajo” que la acompañan y asesoran.

    “Hay más de 800 personas que a través de la Fundación Pensar, la usina de ideas sin intereses creados que tiene el PRO, aporta su compromiso en cada una de las áreas”, señala a menudo Anita

    . Por supuesto, nadie sabe quiénes son esos asesores y, mucho menos, cómo estaría conformado su gabinete municipal si es que triunfa. Igual, la apelación vacía al “equipo” es constante.

    Finalmente, tal vez quien más se ha apegado al libreto a la hora de recurrir a los ejemplos concretos es Chumpitaz.

    En no menos de 10 entrevistas analizadas por este medio hay 4 “experiencias” que aparecen siempre.

    Una es la mateada con los vecinos del barrio San Francisquito en donde éstos le cuentas sus problemas por la inseguridad.

    Para apelar a ese flagelo también son frecuentes las referencias a lo que padecen los habitantes de “su barrio” Belgrano.

    En tanto, otro tema que “lo tiene muy mal” es la falta de cuidado del medio ambiente.

    En la intersección de Magallanes y Vélez Sarsfield, dice una y otra vez, vive una chiquita “con problemas pulmonares y de respiración porque tiene un basural crónico en su casa”.

    También suele reiterar en cada nota los problemas “con el agua” que tienen los vecinos de barrio la Guardia.

    • deepmen
      27/05/2015 at 1:58 PM

      Me parece fantástico que hable nuestro idioma, el del pueblo.
      Me parece fantástico que renunció a su banca para hacer política, es lo mas valorable, no es correcto que usen sus cargos y ventajas que él le aporta, para proyectase como políticos.
      Si señor, personalmente lo escuché decir, no prometo nada mas que NO ROBAR y en mi caso lo considero lo mejor. Para que voy a preguntar que falta y luego prometerlo si a lo mejor no lo puedo cumplir.
      Tengo muchos años y me cansé de las promesas pre electorales, de las palmadas y de las sonrisas de acrílico, quiero honestidad en todo, pero en TODO. Así posiblemente pueda volver a creer en la detestable clase política actual.. Y una reflexion final, si nadie la quiere a Cristina entre los que me incluyo, como puede ser que las encuestas la dan ganadora (Scioli), es una operación o realmente los argentinos estamos descerebrados. Me lo explican por favor???

    • PUEBLO ASCHEROSO
      27/05/2015 at 4:17 PM

      LEGGI AMICO QUESTO ARTICOLO MERITEVOLE PERCHE’ DESCRIVE LA REALTA’ SENZA LE FINZIONI TIPICHE DI QUESTO POPOLO MALATO DI ORGOGLIO E DI TANTA ARIA.

      por Juan José Guaresti • 25/05/2015 •

      A fines de diciembre de 2001, un grupo de desquiciados dirigentes políticos se pusieron de pie en la Cámara de Diputados de la Nación y prorrumpieron en una cerrada ovación ante la declaración de quién en ese entonces ejercía la Presidencia de la República por designación de la Asamblea Legislativa del Congreso: Ese mandatario había decidido no pagar la deuda externa y fue aclamado. Un par de días mas tarde el autor de tan irresponsable manifestación tuvo que irse. Era cierto que la deuda pública era impagable… en ese momento y con el elenco que integraba los poderes políticos del gobierno… pero no lo hubiera sido con gobernantes fabricados con otra madera. Hombres y mujeres enérgicos podrían haber afrontado esa crisis, como lo hicieran exitosamente en otras oportunidades dirigentes de calidad. Hubieran cancelado esa deuda sin lesionar a nadie en un futuro mas o menos próximo y manteniendo intacto el crédito y el honor de la República. Años más tarde, en 2005, en lugar de confeccionar un plan económico inteligente, negociar un plazo para pagar la totalidad de la deuda y terminar con ella, amen de reclamarle al Fondo Monetario Internacional la reparación de sus errores en la materia, se eligió despojar a los acreedores buena parte de su dinero y fijar términos larguísimos para el pago. Los títulos defaulteados mediante decretazos irresponsables valían muy poco, lo que atrajo la atención de inversionistas especializados en comprar barato bonos en esa situación y luego demandar a los gobiernos la totalidad de la deuda para hacer de esta manera un brillante negocio. Estos inversionistas compraron un 7% de la deuda originaria y exigieron el pago de su valor completo ante distintos tribunales extranjeros. En un Tribunal de Nueva York fijado contractualmente para conocer del caso quedó firme en Junio pasado una sentencia a favor de los actores. Nuestro gobierno no ha cumplido con esa sentencia que durante el proceso judicial había manifestado que honraría, lo que ahondó su descrédito. Los hechos demostraron que una de las razones importantes de la crisis argentina del año 2001 era que el tipo de cambio fijado arbitrariamente por el gobierno con la política denominada “convertibilidad” o sea que un dólar valía un peso, fue un verdadero error inicial y su supervivencia en el tiempo durante 10 años, pese a todas las advertencias que se hicieron, era un disparate mayúsculo.

      Cuando se desató la crisis de 2001 el dólar inicialmente cotizó a $ 2,60, llegó a valer $ 3,90 en la plaza local lo que era una exageración y comenzó luego a descender hasta menos de $ 3,00. La devaluación del peso -y buenos precios internacionales- alentaron las exportaciones y las inversiones extranjeras. Lamentablemente en lugar de aprovechar esta bonanza, se realizaron gastos públicos sin justificación, se fijaron impuestos que eran verdaderas exacciones, se hicieron miles de designaciones de empleados claramente inconstitucionales porque no se demostraba en forma objetiva su idoneidad, se incurrió en la falsificación de los índices estadísticos y, nuevamente, un tipo de cambio retrasado, desalentó la producción argentina. Parecería que el gobierno odiara a las actividades agropecuarias y a las inversiones nacionales y extranjeras en la industria, que son el histórico motor del desarrollo nacional. Otro factor de la caída de las inversiones es la desconfianza internacional diseminada por el incumplimiento de los compromisos contraídos tanto por el Estado según ya hemos visto y también por las instituciones bancarias instaladas en el país, que fueron autorizadas a su pedido por el Gobierno Nacional y la Corte Suprema de Justicia a realizar el desatino de devolver en pesos solamente una parte del importe de los depósitos en dólares. La prueba que las deudas se pudieron reestructurar en mucha mejor condición para los acreedores y depositantes bancarios y evitarnos el descrédito consiguiente así como la degradación económica que trajo aparejada, la brindó el presidente de la Sociedad Rural Argentina quién dijo en su histórico discurso en la apertura de la Exposición de la Sociedad Rural del año 2013, que se habían ido del país en los cinco años precedentes 85.000 millones de dólares… Cabe preguntarse: ¿cuántas decenas de miles de puestos de trabajo genuino se perdieron por no establecer honrosas condiciones de cancelación de las deudas y obligar a los bancos a cumplir con las suyas, actitud que hubiera demostrado la integridad, firmeza de carácter y altura de miras del gobierno argentino? Estas últimas son las condiciones esenciales de una gestión exitosa. El Uruguay también cayó en cesación de pagos pero reestructuró sus obligaciones sin despojar a los acreedores y también dispuso que sus bancos cumplieran con sus depositantes… lo que le garantizó recibir posteriormente muchas inversiones serias y, consiguientemente, elevar el nivel de vida de sus habitantes.

      Un poco de historia: Desde el 4 de junio de 1943, en que un golpe fascista depuso al gobierno conservador del Dr. Ramón Castillo, las finanzas del Estado han sido generalmente mal manejadas y cada tanto, los gastos públicos desmesurados originaron inflaciones incontenibles que empobrecieron al pueblo, como actualmente ocurre. A este hecho hay que añadirle el deficiente manejo de la política económica, lo que terminó en crisis de balanza de pagos, como también actualmente acontece. Dicho esto último en buen criollo, significa que no hay dólares para afrontar las deudas ni pagar las importaciones. Normalmente es lo que pasa cuando se acude a la idea absurda de combatir la inflación fijando despóticamente un dólar barato lo que inexorablemente origina que las importaciones sean estimuladas porque se reduce su precio. Así ha ocurrido aquí. Con esta ”solución” las exportaciones se vuelven cada vez menos rentables y quienes fabrican lo que se podría exportar, dejan de hacerlo o lo vendan en el mercado interno a precios de liquidación. Un buen ejemplo de esto es lo que pasa hoy en día con la carne vacuna, el trigo, el vino, etc., etc. El final es archiconocido: Faltan divisas y ante esta circunstancia los gobiernos tambalean cuando no se vienen abajo directamente, siguiendo una ley inexorable. Luego sobreviene una devaluación bestial producto de las fuerzas sin freno del mercado que causan daños grandísimos, porque no se tomaron las medidas correctivas a tiempo. Después hay que volver a empezar, rodeados de ruinas.

      Nuestros gobernantes, en vez de cerrar las fuentes del mal, que son el pésimo manejo de las finanzas públicas y subvaluar el valor del dólar, no han encontrado otra salida que endeudarse a tasas cada vez mas caras e impagables en el mercado interno y externo, e instalar el cepo cambiario, dificultando las importaciones y el pago de las utilidades y otras obligaciones. La solución real hubiera sido, ayer como hoy, incentivar las exportaciones y hacer reaparecer nuestros productos en los mercados mundiales. Asimismo, tener en cuenta que las deudas razonables son solamente aquellas en que se obtienen fondos para realizar obras cuyo producido permita pagar las obligaciones originadas.

      Otra idea no menos “genial” para disminuir el déficit fiscal: A partir de mediados de 1997 para reducir la deuda pública el Ministerio de Economía, multiplica las sentencias adversas contra el Estado Nacional, que debe pagar en bonos. por un coeficiente inventado menor que la unidad. Para poner un ejemplo: Si se deben 1000 bonos 4ta. Serie “2%” según el Magistrado que dictó sentencia firme o sea que la sentencia no se puede modificar por nada, se la multiplica ilegalmente por 0,73. En consecuencia en vez de pagar 1000 bonos, se le entrega al acreedor 730 bonos. Durante 17 años se le ha hecho creer a decenas de miles de acreedores del Estado y a sus abogados y contadores, que el pago así manipulado era correcto. Esta estafa multimillonaria no la lleva a cabo un defraudador profesional sino el Estado Argentino.

      Colofón: En 1890 la Argentina cayó en cesación de pagos. El Dr. Carlos Pellegrini, presidente de la Republica, conservador, llegó a un acuerdo con los acreedores por el cual la Argentina pagó sustancialmente su deuda. No hubo quejas de nadie… y el flujo de fondos de inversión prosiguió llegando a nuestras playas ayudando al desenvolvimiento argentino. En 1933 el Presidente dela República, general Agustín P. Justo, radical, se encontró con un problema similar porque tuvo que afrontar las exorbitantes deudas que había dejado la administración depuesta el 6 de septiembre de 1930. Su ministro, Dr. Federico Pinedo, socialista independiente, preparó un plan de pagos mediante el cual los acreedores quedaron completamente satisfechos. El cumplimiento de los compromisos contraídos en plena crisis mundial cuando muchos países rehusaban pagar sus obligaciones, generó tal confianza en la Argentina, que se produjo una oleada de inversiones nacionales y extranjeras con la consecuencia que el producto bruto industrial duplicó en 1939 al producto bruto agrario respecto de los guarismos de 1933. A partir del arreglo de 1933 que no despojó a los acreedores de deuda pública ni a los depositantes en los bancos como lamentablemente se hizo en 2005/2006, la economía argentina alcanzó una pujanza extraordinaria y el gobierno, respeto mundial. Quedó demostrado en 2005/2006 que cuando los dirigentes de un país arrojan al cieno el honor de su patria por salvar su economía a expensas de sus acreedores como se hiciera en esas fechas, esa nación se queda sin el honor y la acompaña el descrédito, inevitable padre de la pobreza. Se termina, como actualmente, con la economía en quiebra.

      Juan José Guaresti (nieto)

      • Javierferrero
        27/05/2015 at 4:43 PM

        Si los italianos fueran más patriotas deberían haber comprado bonos italianos y ayudar a su propio pais.

        De esa forma no tendrían que andar llorando por los rincones, trantando de victimizarse cuando son unos traidores a su patria

  15. bomita Rodriguez
    27/05/2015 at 12:09 PM

    voy los sabados de cada semana al Coto del abasto y la misiadura es terrible…….los changos salen como mucho hasta la mitad, no hay que hacer cola en las cajas como hace unos meses, LA GENTE NO TIENE UN MANGO Y LAS TARJETAS ESTAN SIENDO USADAS PARA LA COMPRA DE COMIDA ….EN 3 PAGOS!!!!!!!!!
    siamo fuori!!!!!!

  16. teresa
    27/05/2015 at 12:20 PM

    QUE LINDO SE ESTA PONIENDO EL ESCANDALO DE CORRUPCION EN LA FIFA JAJA LINDA CIFRA Y DEPOSITARON EN SUIZA Y LAS CAIMAN ,HAY TRES ARGENTINOS INVOLUCRADOS ……PERO VOLVIENDO A NUESTRO PAIS ESCUCHABA UN VIDEO Q SUBIERON DE CACHANOFKY CON MORALES SOLA Y DA BRONCA SOLOEL 17 %PAGA IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y CON ESO LE PAGAN ALOS JUBILADOS , ALOS PLANES DESCANSAR, A LA CAMPORA ASI NO GUITA QUE AGUANTE ….ESPERO UN CAMBIO PARA EL PROXIMO AÑO PERO COMO DICE CARLOS DE LANUS LA BOMBA QUE DEJAN ESTOS ES MUY GRANDE ….PUEDA SER QUE SI NO ES LA JUSTICIA ARGENTINA ALGUNA EXTRANJERA LA META PRESA A ELLA Y SUS RUFIANES

    • Carlos de Lanús
      27/05/2015 at 3:16 PM

      POR LO DE LA FIFA , LOS ARGENTINOS DETENIDOS
      DEBÍAN SER CUATRO, PERO DON JULIO YA SE MURIÓ.

  17. TITO
    27/05/2015 at 12:35 PM

    BURZACO=PRO

  18. PUEBLO ASCHEROSO
    27/05/2015 at 1:18 PM

    http://www.finanzaonline.com/forum/obbligazioni-titoli-di-stato/1676768-argentina-45-holdouts-icsid-tfa-atfa-griesa-singer-default-cristina-kirchner-94.html

    Presidente di Mercedes Argentina: «Non vorrei essere il prossimo ministro dell’Economia»

    Maier è convinto che, qualsiasi sia il futuro governo del Paese, sarà obbligatoria una politica d’austerità. La Confindustria locale, UIA, lo appoggia e dice: «O Macri (opposizione), o Scioli (candidato di Cristina), i tagli vanno comunque fatti».

    Intanto, però, la presidente Kirchner ha ribadito ieri di voler pagare il debito estero, il che significa che in realtà non ha alcuna intenzione di farlo

    DA MAURO SABATINI · 27 MAG, 2015

    Fangio e la Mercedes: un amore che vacilla diviso dal portafogli? (foto: la Rete)

    Buenos Aires – «Non vorrei essere il prossimo ministro dell’Economia argentino o quanto meno non vorrei essere il primo dopo le elezioni, almeno il secondo». Il presidente della filiale locale di Mercedes Benz, il tedesco Joachim Maier, scherza, ma su una cosa è molto serio: il 55esimo presidente dell’Argentina, quello che emergerà dalle politiche del 25 ottobre (o forse dal ballottaggio del 22 novembre), e assumerà i poteri il 10 dicembre, dovrà per forza tirare la cinghia dei conti pubblici.

    «Per prima cosa, dovrà essere tolto il cosiddetto ceppo al dollaro», ha aggiunto il dirigente della casa di Stoccarda, riferendosi al divieto di comprare valute forti che il governo impone ai propri cittadini, per controllare il valore del peso. Maier ha parlato a una conferenza di presentazione di un nuovo modello con la stella sul cofano e le sue parole sono state riprese dal quotidiano filo-governativo Ambito Financiero. Il manager ha aggiunto che, dal suo punto di vista, lasciare fluttuare la moneta locale e liberare la parità col dollaro è «una condizione indispensabile per tornare a crescere, perché nessuna impresa è disposta ad investire, senza poter girare i dividendi (alla sede estera) o operare secondo regole chiare».

    Sebbene Mercedes-Benz ci abbia appena messo 250 milioni di dollari, per sviluppare la produzione nel suo stabilimento fuori Buenos Aires, il tedesco crede che in questo caso la situazione sia diversa: «Sono molti anni che noi siamo nel Paese», spiega, come a dire che la loro permanenza è più stabile e meno legata alla convenienza del momento. Anche se poi ha riconosciuto che, anche per un marchio noto come il suo, «negoziare nuovi investimenti è estremamente difficile».

    Sulla sua stessa lunghezza d’onda, si trova anche la Confindustria gaucha, che in recenti dichiarazioni del loro vicepresidente, Juan Carlos Sacco, ha detto «che ci sono dei tagli che vanno fatti per forza. Lo stesso governo ne è cosciente, anche se dopo 12 anni d’amministrazione, non è facile» e poi ha aggiunto di «non trovare» differenze sostanziali nei programmi dei due favoriti per la corsa presidenziale: il sindaco di Buenos Aires e sfidante da destra del partito di governo, Mauricio Macri, e il governatore della provincia della capitale, da anni entrato nella compagine di Cristina Kirchner, Daniel Scioli.

    Proprio la presidente, nel discorso con cui ha tenuto banco il 25 maggio scorso alle celebrazioni per l’anniversario dell’indipendenza, ha ribadito la disponibilità argentina a pagare il proprio debito estero, a patto che questo avvenga in termini ragionevoli. La frase, apparentemente conciliante, nasconde in realtà il mantra che, durante gli ultimi mesi, lei e suoi ministri hanno ripetuto ai grandi creditori: non ci muoviamo di un millimetro dal 33% di risarcimento offerto nei concambi di Tango Bond del 2005 e 2010.

    … disponibilità argentina a pagare il proprio debito estero, a patto che questo avvenga in termini ragionevoli …

    … a buenos aires suona …

    … a Wall Street … invece l’intendono diversamente …

  19. PUEBLO ASCHEROSO
    27/05/2015 at 1:19 PM

    h.l. CRISTINA MENTIROSA E EL TUO PUEBLO DE MENTECATOS

  20. Adriana
    27/05/2015 at 2:05 PM

    Increíble que alguien con un slogan de buenas ondas, fe y esperanza llegue a ser nuestro próximo Presidente.
    Eso habla muy mal de nosotros como sociedad y de nuestros principios cívicos.

    • ALICIA 41
      27/05/2015 at 2:31 PM

      ADRIANA…EL 90% DE LA GENTE PIENSA QUE ESTÁN MEJOR Y NO LES DA PARA PENSAR QUE ES LA MEJORÍA DE LA MUERTE.
      SI YO PENSARA SOLO EN ESO,TMBN. LA VOTARÍA P.Q. ESTOY MEJOR,PERO TEMBLANDO POR LO QUE SE VIENE.

    • PUEBLO ASCHEROSO
      27/05/2015 at 4:06 PM

      principios cívicos. FREGAR EL PROXIMO

      • Javierferrero
        27/05/2015 at 4:32 PM

        Solamente a los usureros que no les importa que el pais esté en dificultades. Los demás cobraron

  21. Ironics
    27/05/2015 at 2:45 PM

    Me parece que hay varios errores en algunos analisis.

    Scioli es un felpudo, si !! Pero cuando llegue al poder, comprendera que si no cambia, estara en la cubierta del Titanic, por lo tanto cambiara de actitud, porque aqui se trata de supervivencia, y en ese tema impera la realidad en toda su crudeza.

    No podra manejar la situacion economica sin inversiones y la mismas no vendran con esta politica economica y recuerden que por mas que digan que la politica es lo mas importante, la economia siempre se impone a la voluntad politica.

    Por otro lado considero equivocado el concepto que ella conservara poder de decision.

    El unico que lo hizo fuera del gobierno fue “el tirano depuesto” Ja Ja, asi se lo denominaba despues de la Revolucion del 55 y los peronistas le decian Pocho o Pochito, cariñosamente.

    El poder lo tendra Scioli porque manejara la Caja y ese es el poder que ella supo administrar con mano dura y cruel. Simplemente porque tenia la caja.

    Ella no es referente ideologica de nada, es hueca, bruta y absolutamente fabuladora, por lo tanto fuera de la caja, su poder es igual a cero.

    En el supuesto que gane Scioli, es este analisis.

    Pero gane el manco o gane quien gane, la cosa cambia si o si, sino nos vamos al descenso, la B metropolitana sera nuestro lugar futuro.

    El Kirchnerismo como faccion politica se termina y que vayan presos solo sera cuestion de tiempo.

    Pero ya no mas !!

  22. Ironics
    27/05/2015 at 2:51 PM

    Adriana, manejan la Caja y eso les da poder de convencimiento.

    Si ganan es por eso, la gente vota por conveniencia.

    Un plancito es un plancito, para quien nada tiene, algo es algo.

    Igual esta por verse, yo apuesto a Massa, lo veo mas solido que Macri. Fijate los candidatos que lleva, Miembro con vice gobernador (?) aparte impresentables que solo tienen el cartel de ser conocidos o por la TV o por la policia.

    • Carlos
      27/05/2015 at 3:49 PM

      Ironics …si es verdad votan por conveniencia, tambien los paraguayos, bolivianos, uruguayos y cuantos limitrofes reciben planes y ademas està siempre la mano bruja de Indra o el que pongan en su lugar….y no es poco!!!! En tanto los egos dividen y perjudican al pais. Es lo que hay !!!

    • Jose
      27/05/2015 at 6:03 PM

      ¡¡MASSA!!! …¡Levántate y anda!!!! Jeh.

  23. EL GRAN SOTRETADAS
    27/05/2015 at 3:16 PM

    asi que a partir de la medianoche de hoy hay paro de la uta por que no llegaron a un acuerdo salarial canejooooooooooooooooooooo

  24. TITO
    27/05/2015 at 3:19 PM

    PROXIMO PASO: RENOVACION Y DEMOCRATIZACION DEL PODER JUDICIAL Y DEL PODER SINDICAL

  25. TITO
    27/05/2015 at 3:20 PM

    BURZACO=PRO= CLARINETE=FOX SPORTS= NIEMBRO=MACRI

    • Javierferrero
      27/05/2015 at 3:24 PM

      SORE

      ¿NO FUE LA LOCA LA QUE NEGOCIÓ CON DON JULIO EL NEGOCIO DE FUTBOL PARA TODOS?

  26. Javierferrero
    27/05/2015 at 3:39 PM

    ¡¡MAÑANA PARAN ESTATALES BONAERENSES!!

    Por segunda vez en el mes pararán los estatales de la Provincia de Buenos Aires

    La UTA (colectivos) había decretado un paro de 24 horas para mañana, pero se dicto la conciliacion obligatoria y el gremio la habría acatado por lo que el paro estaría momentaneamente suspendido

    ¡¡Todo está tranquilo!! jejejeje

    • botox
      27/05/2015 at 6:20 PM

      javier si usted compara esto con la caida de chupete la verdad que si esta tranquilo.tienen el aparato bonaerense a su favor y estan regalando guita a la gente de las villas cosa que no ocurria en el 1 a 1

  27. Javierferrero
    27/05/2015 at 3:43 PM

    ¡¡ FALTA ACEITE !!

    Por el conflicto del gremio aceitero con el gobierno que no le quiere aprobar la paritaria que fue acordada con los empresarios ya no hay aceite en las gondolas de los supermercados

    ¡¡NOS ESTAMOS PARECIENDO A VENEZUELA!!

    Por ahora hay papel higienico. Cualquier cosa se pueden usar los billetes de Evita

    • EL GRAN SOTRETADAS
      27/05/2015 at 5:12 PM

      hola javier los aceiteros quieren acoradar paritarias con el sotreta chivachofff canejooooooooooooooooooo

  28. Carlos
    27/05/2015 at 3:51 PM

    Javier…por ahora no falta papel higienico…seguro es porque es supernecesario a los kks, por las kkgadas que se mandan a diario.

  29. PUEBLO ASCHEROSO
    27/05/2015 at 4:02 PM

    No falta papel igienico porque’ ve lo pulite con le mani

  30. PUEBLO ASCHEROSO
    27/05/2015 at 4:04 PM

    MA PERCHè NON ANDATE AD INVESTIRE IN ARGENTINA?

    PERCHE’ POI VI FREGANO EL DINERO?

    Europa: boom di investimenti stranieri. Vincono Uk, Francia e Germania.

    di Valeria Panigada

    L’Europa attira gli investimenti stranieri come mai successo prima. I dati pubblicati oggi da EY (ex Ernst & Young) sono eloquenti. Nel 2014 circa 4.341 progetti sono stati annunciati in tutta Europa (compresa la Russia), vale a dire un 10% in più rispetto all’anno prima. Un aumento che amplifica il balzo registrato nel 2013. Questi progetti dovrebbero portare alla creazione di oltre 185.500 posti di lavoro, “un livello record”, secondo EY. Senza contare che questo conteggio non include i progetti puramente immobiliari o quelli in alberghi, ristoranti e negozi. “Il trend è destinato a continuare quest’anno”, ha dichiarato Marc Lhermitte, uno degli autori di questo studio. Il ritorno, anche se timido, della crescita in Europa incoraggia i gruppi stranieri a investire nel Vecchio continente. A questo si aggiunge la debolezza dell’euro, che alimenta la competitività delle esportazioni e dunque la produzione.

    Dove vanno gli investimenti?

    La Gran Bretagna è il primo Paese a beneficiare di questa tendenza. Con 887 progetti annunciati nel 2014, il Paese resta la meta privilegiata degli investimenti stranieri nel Vecchio continente. Un successo legato, secondo lo studio, alla specializzazione nella finanza e nei servizi alle imprese, alla sua apertura agli investitori così come all’iper-flessibilità del mercato del lavoro. Seconda classificata è la Germania, con 763 progetti. “Attira soprattutto le attività industriali e i Paesi emergenti asiatici, che ne fanno una base di espansione verso l’Europa dell’Est e la Russia”, spiegano gli esperti di EY. Al terzo gradino del podio europeo si trova la Francia, con 608 progetti (+18%) riguardanti soprattutto le attività industriali.

    Grande esclusa dai giochi è invece l’Italia. Scorrendo la classifica delle prime 10 destinazioni preferite dagli investimenti stranieri in Europa, si vedono la Polonia, la Turchia e anche la Spagna e l’Irlanda, ma del Belpaese nessuna traccia.

    • Javierferrero
      27/05/2015 at 4:30 PM

      Tenga un poco de respeto y educación. Escriba en castellano

  31. LILIANA
    27/05/2015 at 4:36 PM

    para que el pais salga de todo el desaguizado que ha armado este desgobierno de cfk es necesario tener un presidente con lo que tiene que tener bien puestos y no un felpudo como scioli7

    si scioli llega (lamentablemente para el pais) a la presidencia de la nacion tanto cfk como la campora le impondran hasta el chofer del auto

    NECESITAMOS UN PRESIDENTE NO UN FELPUDO

  32. Ironics
    27/05/2015 at 5:01 PM

    A los que comentan que faltara papel higienico, les comunico que como siga asi la ola de despidos que ya empezo a verse, no lo precisaran, ya que no tendran que comer.

    Es mas, ya hay algunos (especialmente en el NOA), que en el orto se le esta formando telaraña.

  33. Carlos de lanús
    27/05/2015 at 6:18 PM

    URGENTE24 > ANALISIS > CONFIDENCIAL
    Anterior
    ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL MUNDIAL
    Llegó no más: US$3 millones de coima habría cobrado “el presidente de la AFA”

    El escándalo de corrupción que se destapó este miércoles y que sacude a la FIFA comienza a llegar a la Argentina. De acuerdo al dictámen de la fiscal de USA Loretta Lynch, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) fue receptor de un soborno de US$3 millones. El documento no hace referencia a nombres propios, pero se trataría del fallecido mandamás del fútbol local Julio Humberto Grondona.
    ————————————–
    POR ESO TINELLI ESTÁ APURADO.

    • Carlos de lanús
      27/05/2015 at 6:24 PM

      PLAYFÚTBOL
      El presidente de la AFA cobró sobornos por u$s15 millones, según la Justicia de los EEUU
      El mismo monto fue cobrado por el titular de la Federación Brasileña y por el de la Conmebol. Se trata de coimas pagadas por la empresa Datisa por la organización de cuatro ediciones de la Copa América
      —————————
      YA SON 15 MILLONES

      • Javierferrero
        27/05/2015 at 6:37 PM

        Si siguen averiguando puede ser que encuentren el dinero del Futbol para Todos

        • TITO
          27/05/2015 at 6:57 PM

          Y… PAPA FRANCO TENIA RAZON… ES UN PELOTUDO A CUADROS…
          http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=670339

          • Javierferrero
            27/05/2015 at 7:00 PM

            SORE

            Empezá a preocuparte que ya han descubierto los negociados de Chantazzo con los trenes

            Parece que hay algunos sobreprecios. Los estupidos hicieron varias compras de los mismos elementos y no coinciden los precios ¡¡No saben ni robar !!

      • País bananero
        27/05/2015 at 7:31 PM

        Falta más, mucho más, es lo que cobró para votar a Qatar. Por otros mundiales recibió plata también, arranca a partir de 1991 la investigación, pero con Qatar fue escandaloso

        http://www.nexofin.com/notas/274378-denuncian-que-julio-grondona-cobro-80-millones-de-euros-para-votar-por-el-mundial-en-qatar-n-/

        Julio Grondona, ex máximo dirigente de la AFA, está involucrado en esta red de sobornos, habría recibido más de 80 millones de euros para votar (lo hizo) a Qatar. El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, habría sido sobornado con 9 millones de euros. La lista elaborada por el Mail on Sunday está integrada por numerosos dirigentes futbolísticos, entre otros, representantes de Paraguay (Nicolás Leoz), Chipre (Marios Lefkaritis), Camerún (IIssa Hayatou), Costa de Marfil (Jacques Anouma) o Trinidad y Tobago (Jack Warner).

        Los torneos de clubes también ingresan en esta corrupción. Libertadores, Sudamericana. porque uno en la mira es Fox Sports que es de Torneos, ex Torneos y Competencias y todo para el hemisferio sur se arma y se emite la señal desde Argentina..La parte norte de Fox Sports se transmite desde México otro reducto de la corrupción.

        • Javierferrero
          27/05/2015 at 7:34 PM

          ¡¡QUE RARO QUE ARRANQUEN EN 1991!!

          Nos perdimos la oportunidad de saber como se eligio la sede del Mundial 90

          ¿Donde fue que jugaron? ¿Era un pais con una larga tradición futbolistica? ¿O hubo alguno negociado?

          • País bananero
            27/05/2015 at 8:05 PM

            Por lo que andan diciendo se debe a que Havelange cambió en 1991 los derechos de televisación y patrocinantes efectuando desde entonces contratos a largo plazo, Entrando mucha más plata en juego, Havelange era el suegro de Teixeira también involucrado en este caso de corrupción.

  34. País bananero
    27/05/2015 at 6:34 PM

    Un grande Jennings: los investiga hace mucho a todos,
    Grondona: tres millones de dólares cobraba por cada copa América.

    https://youtu.be/BQzBU8Mwalk

  35. MARIA
    27/05/2015 at 6:44 PM

    BASTANTE CALMA EN ESTA CIUDAD.ESTO ES GRACIAS A LOS PLANES VAGAR Y LAS AUH.NUNCA LA VOTE DESDE QUE ENVIUDO ESPERO QUE CAIGA PERO EL TEMA ES QUE MILLONES DE GRONES DEPENDEN DE ESTOS MAFIOSOS

    • Javierferrero
      27/05/2015 at 6:50 PM

      Siga sentada esperando. ¿El trabajo lo tienen que hacer los demas? Ya veo por qué estamos mal.

  36. PEREZ
    27/05/2015 at 6:54 PM

    EL 19 Y 20 HABIAN SALIDO A ROMPER TODO Y SAQUEAR NEGOCIOS AHORA SE QUEDAN TRANQUI EN LA VILLA.CLARO QUE ERA UN GOBIERNO RADICAL Y AHORA SON PERONCHOS CON PETE A LA CABEZA

    • Javierferrero
      27/05/2015 at 7:13 PM

      ¿¿ ESTA TODO MUY TRANQUILO???

      Un mediodía con robos, tiros y toma de rehenes en Isidro Casanova
      Tensión en el barrio San Miguel

      Dos delincuentes que huían de la Policía interceptaron a una mujer en la puerta de su casa y la tomaron cautiva junto a su hija y su hermano. Se entregaron dos horas después.

      ASOMATE A LA PUERTA DE TU CASA

  37. leb
    27/05/2015 at 6:55 PM

    si scioli llegara a ganar lo q considero prácticamente imposible , ( boicoteado x la misma cebra ) lo q tiene q hacer, no ,lo se , pero si deberá tomar distancia de los k.

  38. TITO
    27/05/2015 at 7:00 PM

    VENI!!! VOS NO ME DEJES MALENA, VOS NO!!!!
    https://pbs.twimg.com/media/CF-MKuTWMAA4o2C.jpg:large

  39. TITO
    27/05/2015 at 7:03 PM

    BIGOTE MAYOR…

  40. Vamos Scioli 2015 !!!
    27/05/2015 at 7:05 PM
  41. País bananero
    27/05/2015 at 7:07 PM

    Tras destapar el escándalo de FIFA con la detención de siete de los 14 acusados de corrupción, la Justicia de los Estados Unidos presentó un informe completo con la investigación completa. Allí, involucra a un “alto funcionario de larga trayectoria en FIFA y AFA” que los responsabilizan por pedir “soborno de siete cifras” por la Copa América 2011.
    Desde 1991, la Concacaf y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) usaron sus posiciones para solicitar sobornos a cambio de derechos de transmisión por televisión y de marketing, y así una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo (Lynch)

    fuente canchallena.com

    Dos chorros juntos uno murió, falta la otra

    https://postmediacanadadotcom.files.wordpress.com/2014/07/cristina-fernandez-julio-grondona.jpg

  42. TITO
    27/05/2015 at 7:19 PM
    • Javierferrero
      27/05/2015 at 7:23 PM

      FÉ DE ERRATAS: “PRESO” en lugar de “presi”

  43. TITO
    27/05/2015 at 7:25 PM
  44. Javierferrero
    27/05/2015 at 7:42 PM

    ¡¡ SE BAJÓ INSAURRALDE !!

    Es una buena noticia ya que era el que mejor medía y el que menos votos negativos cosechaba.

    La gorda Bostafini dijo que apoyará a Anibaul. Antes apoyó a Recalde y le fue muy bien. La gorda es piantavotos

    Cantero, el líder de los Monos, pidió la excarcelacion para poder votar por Anibaul. “Estamos en la misma línea” dijo

  45. 27/05/2015 at 7:56 PM

    ANOCHE TUBE EL LINDO SUEÑO QUE EL MANCO GANABA POR AFANO EN LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL, LUEGO RENUNCIABA,DANDO A PASO A UN INTERINATO BREVE Y LUEGO “ELLA” REGRESARA CUAL RADIANTE ESTRELLA DEL ALBA COMO CANDIDATA,CONVIRTIENDO ESA MÍSERA PROSCRIPCIÓN EN UN SÓLO MAL RECUERDO Y COMO CANDIDATA YA CON LA RERE INDEFINIDA BAJO EL BRAZO, YA QUE EL FPV CUENTA CON TODOS LOS MECANISMOS NECESARIOS PÀRA MODIFICAR ESTA CONSTITUCIÓN CIPAYA Y NEOLIBERAL, ARRASABA NUEVAMENTE CUAL TSUNAMI MILAGROSO, LAS URNAS Y DE NUEVO, LA GRAN ESTADISTA,LA MEJOR,CRISTINA PRESIDENTE PARA LA CONTUINUIDAD DEL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR Y POR EL BIEN DE NUESTRA QUERIDA NACIÓN.

  46. TITO
    27/05/2015 at 8:11 PM

    LLEGO EL MANGUERAZO DE HUMILDAD DE LA JEFA A MENDOZA Y A LOMAS…
    POR SI LOS MUCHACHOS NO ENTENDIAN…

  47. Scioli 2015 !!!!
    27/05/2015 at 8:25 PM
  48. Javierferrero
    27/05/2015 at 8:46 PM

    OTAHECE VOLVIÓ AL KIRCHNERISMO

    ¿Que hacemos con las declaraciones de Bostafini cuando dijo: “Que toda la basura se la lleve Massa”

    • Edgardo
      27/05/2015 at 9:33 PM

      Estaremos siempre al lado del gobierno… porque si vamos adelante nos coje, y si vamos detrás nos caga.

      • Tuca Baroni
        27/05/2015 at 9:52 PM

        Algunos nacen con suerte, otros en Argentina.

  49. Motonáuticus
    27/05/2015 at 9:39 PM

    Tranquilos compatriotas
    Estoy llegando a la meta y voy a luchar a brazo partido para exterminar a las alimañas
    Ehhhmmm ¿como era?

    http://1.bp.blogspot.com/_XlxKVZq-veo/RjkkO61mwKI/AAAAAAAAAAc/H_nNyk-iqkY/s1600/natgeo-moto.jpg

  50. Javierferrero
    27/05/2015 at 10:19 PM

    ¡¡ CONTINUA EL CONFLICTO !!

    Tierra del Fuego continua aislada por el conflicto de los aduaneros chilenos

    YA LLEVA UNA SEMANA QUE NO SE PERMITE EL TRANSITO

    El día que un grupo de santacruceños llegue al gobierno esto va a cambiar ….ahhh ¿hace 12 años que están? …¿está seguro?

    LOS DIARIOS NACIONALES NO HAN PUBLICADO NADA

    LOS FUNCIONARIOS NACIONALES NO HAN DICHO NADA

    • Edgardo
      27/05/2015 at 10:28 PM

      ¡PROHIBIDO ROBAR! (el gobierno no admite competencia).

    • Edgardo
      27/05/2015 at 10:33 PM

      Estimado Javier:

      ¿No será hora de proponer: “LAS PUTAS AL PODER”…?; (Porque con los hijos nos fue tan mal…)

      • Javierferrero
        27/05/2015 at 10:36 PM

        Creo que quieren proponer que los hijos vayan al gobierno y las madres al poder

        • Javierferrero
          27/05/2015 at 10:39 PM

          En el gobierno de Ongania se expropiaron las tierras para hacer los puertos en el sur de Santa Cruz y en el norte de Tierra del Fuego para hacer los puertos.

          Luego habia que comprar los ferrys (o hacerlos) y todo se hubiera solucionado.

          Hay algunos que se rasgan las vestiduras por las Islas Malvinas pero se olvidan que pertenecen a la Provincia de Tierra del Fuego.

          • Javierferrero
            27/05/2015 at 10:46 PM

            Disculpen

            Me olvidé que mientras esto ocurría, Timmerpunk estaba ocupado aplaudiendo en el acto partidario del 25 de mayo

            ¿Y la Armada? ¿Que Armada? Bueno… la desarmada sigue entretenida arreglando el barquito Irizar desde hace años

  51. Camilo Cienfuegos
    27/05/2015 at 11:06 PM

    NESTOR CARLOS KIRCHNER _NUESTRO GUIA POLITICO Y ESPIRITUAL ETERNO_ CREADOR DEL MAYOR MODELO MUNDIAL DE INCLUSION_LO LLAMABA CARIÑOSAMENTE _ MANCUSO _ AL COMPAÑERO SCIOLI___Y ES QUE EL SABIA QUE DANIEL SCIOLI COMPRENDIA INTERPRETABA MUY BIEN EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR Y LO IBA A SOSTENER A RAJATABLA_POR ESO TANTO EL COMO NUESTRA HERMOSA DIOSA LA ESTADISTA CRISTINA SIEMPRE CONFIARON EN SCIOLI !!! Y HOY TANTO EL COMO RANDAZZO ASEGURAN ENTRE UN 60 O 70 POR CIENTO PARA GANAR EN PRIMERA VUELTA Y QUE TODOS LOS GORILAS NEOLIBERGARCAS LA TENGAN ADENTRO POR MUCHAS DECADAS MAAASSSSSSSSSSSS !!!
    COMO ESTAN HOY GORILITAS Y CIPAYITOS VENDEPATRIA CACEROLEROS DE TEFLON ??? SE LES PASA EL DOLOR DE OGT DEL MORCILLAZO QUE LES DIO EL COQUI A TODOS Y A TODAS ??? IMAGINEN EL CRISTINAZO Y CAMPORAZO QUE VENDRA EN OCTUBRE !!!
    DONDE ESTAS GORILA ??? ACA ETAAAAAAAA !!! NEGREANDO A LA MUQUI QUE TIENEN DE ESCLAVA !!! DONDE ESTAS GORILA ??? ACA ETAAAAAAAA !!! COMPRANDO DOLARES AL ARBOLITO !!! DONDE ESTAS GORILA ??? ACA ETAAAAAAAA !!! TRATANDO DE IRSE A MAIAMI A GASTAR NUESTRAS DIVISAS !!! DONDE ESTAS GORILA ??? ACA ETAAAAAAAA !!! LAVANDO GUITA EN PUNTA DE LA PESTE !!! DONDE ESTAS GORILA ??? ACA ETAAAAAAAA !!! LLENANDO SU PILETA IGUI EN EL CANTRI MIENTRAS A LOS POBRES NI LES SALE AGUA DE LA CANILLA !!! DONDE ESTAS GORILA ??? ACA ETAAAAAAAA !!! VISITANDO AL CONTADOR PARA QUE LES TRUCHE LA DECLARACION JURADA !!! DONDE ESTAS GORILA ??? ACA ETAAAAAAAA !!! DISFRUTANDO DE LOS SUBSIDIOS AL GAS MIENTRAS LOS POBRES SE CAGAN DE FRIO CON UNA PANTALLITA GARRAFERA !!! DONDE ESTAS GORILA ??? ACA ETAAAAAAAA !!! EVADIENDO TODOS LOS IMPUESTOS NACIONALES PROVINCIALES Y MUNICIPALES !!!
    NI SE IMAGINAN GORILONES LO QUE SERA LA PROFUNDIZACION DEL MODELO !!! VAYAN PONIENDOSE AL DIA_____CONSEJITO !!!
    REFORMA AGRARIA YAAAAAAAAAAAAAAA !!! LEY DE MEDIOS TOTAL_YAAAAAAAAAAAAAAAA !!! PROPIEDAD SOCIAL YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!
    LA TIENEN ADENTRO Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAN !!! Y QUE VIVAN NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO FIDEL Y EL CHE !!!

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/05/2015 at 2:23 AM

      LOS GORILAS ERAN TAMBIEN LOS MONTOCHORROS INFILTRADOS EN EL PERONISMO…QUE QUERIAN ASESINAR A PERON PARA HACER LA PATRIA SOCIALISTA…PORQUE TU IZQUIERDA NUNCA PUDO LLEGAR A LA CLASE TRABAJADORA SINO FUERA QUE SE HUBIERAN INFILTRADO…PERON JAMAS HUBIERA IMPULSADO UNA REFORMA AGRARIA…AL CONTRARIO EN SU SEGUNDO GOBIERNO PERON APLICO POLITICAS DE APOYO AL CAMPO PARA REVITALIZAR EL SECTOR DANDOLE APOYO AL PEQUEÑO CHACARERO,,,AGARRA LOS LIBROS ..CAMILOTE BURRO…HABLANDO ASI DESDE EL ODIO Y LA REVANCHA..NO SE SACA A LOS POBRES DE SU SITUACION.ASI.ESTAS EQUIVOCADO LOS POBRES NO TIENEN UNA GARRAFA O NO LES SALE AGUA DE LA CANILLA NO POR CULPA DE LOS RICOS SINO POR CULPA DE LOS INTENDENTES CHORROS QUE SE AFANAN LA GUITA DE LAS OBRAS…

      • Camilo Cienfuegos
        28/05/2015 at 3:34 AM

        PERON HIZO COSAS BUENAS PERO ERA UN FACHO !!! LO RESPETAMOS PERO NADA MAS QUE COMO UN SIMBOLO_SI QUERES COMO PARTE DEL FOLCLORE_NUESTROS ANTEPASADOS ANTES Y NOSOTROS AHORA VINIMOS A PERFECCIONAR EL PERONISMO Y A SACARLE SU LADO DERECHOTO !!! MIRA SI LA IZQUIERDA NO HABRA GANADO EN TODO TERRENO QUE HACE MAS DE 10 AÑOS QUE GOBERNAMOS PRIMERO CON NESTOR Y AHORA CON CRISTINA Y LA CAMPORA !!! Y GOBERNAREMOS MUCHAS DECADAS MAAASSSSSSSSSSSS !!! EL KIRCHNERISMO ES LA VERDADERA IZQUIERDA NO LA PAVADA DEL JOVATO ALTAMIRA QUE NUNCA LLEGO A NADA !!! ENCIMA TAMBIEN ES UN GORILON !!! LLAMALO COMO QUIERAS NUEVO SOCIALISMO_PERONISMO DE IZQUIERDA O PROGRESISMO PERO LA VERDAD ES QUE NO HAY CON QUE DARNOS Y VINIMOS PARA QUEDARNOS !!! MIRA A VENEZUELA CON UN MODELO PARECIDO AL NUESTRO_A CHAVEZ NUNCA LO PUDIERON VOLTEAR Y CUANDO MURIO VINO MADURO Y CUANDO MADURO SE VAYA VENDRA OTRO QUE CONTINUARA CON SU MODELO_ACA PASA LO MISMO SE NOS FUE EL GRAN NESTOR Y VINO SU AMADA ESPOSA Y ESTADISTA CRISTINA JUNTO A LA CAMPORA Y CUANDO CRISTINA NO GOBIERNE VENDRAN OTROS QUE ASEGURARAN PARA SIEMPRE EL NUEVO PARADIGMA SOCIAL Y ECONOMICO !!! EN CADA MILITANTE EN CADA MUCHACHO Y MUCHACHA DE LA CAMPORA ESTAN VIVOS PARA SIEMPRE NESTOR Y CRISTINA !!! ESTE PROYECTO NACIONAL Y POPULAR NO LO DETIENE NADIE_YA NO ESTAN LOS MILICOS ASESINOS DE MUCHOS MAS DE 30000 DESAPARECIDOS PARA AYUDARLOS A VOLTEAR GOBIERNOS !!! LA TIENEN ADENTRO PARA SIEMPRE GORILONES NEOLIBEGARCAS CACEROLOS !!! Y QUE VIVAN NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO FIDEL Y EL CHE !!!

  52. incognito
    27/05/2015 at 11:16 PM

    Sadamm
    Bin Laden
    Chavez
    Kadhafy
    el tuerto
    Fidel …palma en dias
    quien seguira ?

    Cuanta incertidumbre ??

  53. ALEX
    27/05/2015 at 11:48 PM

    MAS ALLÁ DE QUE ACÁ NO HAY “SINDROME DE ESTOCOLMO” Y DE QUE EL “MAN-KO DEL ESPANTO” (DANIEL “FELPUDO” SCIOLI), ALIAS AIRE Y SOL, CON FE CON OPTIMISMO Y DEMÁS GANSADAS PARA LA GILADA ES UN FERVIENTE DEFENSOR DEL “MODELO” KAMPORONGO/CHAVISTA Y MONTOCHORRO (12 AÑOS SON PRUEBA MÁS QUE EVIDENTE)……ADEMÁS UN INÚTIL Y TANTO O MÁS K-ORRUPTO QUE LA CHIRUSA DE TOLOSA Y SU SÉQUITO K-AMPORONGO……LO CURIOSO (Y ESO NO ES CULPA DE ÉL, NI DE LA NEGRADA KAKA, SEAMOS JUSTOS), ¡ES QUE HAYA TODAVÍA GENTE QUE CREA EN SEMEJANTE ESPERPENTO!!……O SON CIEGOS O ESTÁN TAN IDIOTIZADOS POR EL “FULBO PA BOBO” O EL “BAILANDO CON LOS GATOS” QUE NO PERCIBEN LO QUE ES HOY LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES……UN FAR WEST CON SERVICIOS DE DECIMA O INEXISTENTES, SIN EDUCACIÓN, SIN SALUD, CON UNA INSEGURIDAD DE LA GRAN PUTA, CON IMPUESTOS CONFIS.K-ATORIOS DE LA MANO DE SU “ASESOR” SANTIAGUITO MONTOYA (DE TRISTE RECUERDO EN ÉPOCAS DE FELIPILLO SOLÁ), CAMUFLADO EN BCO. PCIA., PERO A-K-TIVO COMO NUNCA EN ARBA, CON FALOPA A LA VENTA EN CADA CUADRA, VILLERÍO Y MUGRE MUCHA MUGRE POR TODOS LADOS……REPITO: ¡NO TIENE LA CULPA EL CHANCHO, SINO EL (O LOS) QUE LE DAN DE COMER!!……

  54. ALEX
    27/05/2015 at 11:57 PM

    Y ESTOY DE ACUERDO CON EL PRIMER COMENTARIO QUE LEÍ……ADEMÁS DE QUE POR LA INACCIÓN DE LA OPOSICIÓN PARA FORMAR UN FRENTE DE RESISTENCIA AL KAKISMO, MÁS EL SEGURO FRAUDE, Y MÁS LA IDIOTEZ DE MUCHOS, ES MUY PROBABLE EL TRIUNFO DEL MAN-KO DEL ESPANTO (DANIEL “FELPUDO”) SCIOLI……TAMBIÉN ES CIERTO LO DE SCIOLI AL GOBIERNO=LA CHIRUSA DE NUEVO AL PODER Y POR LARGO TIEMPO……(O SEA ALGO SÍ COMO “LA GRAN HECTOR J CÁMPORA”) DE LOS 70’S……

  55. TITO
    28/05/2015 at 12:28 AM

    EL PIBE VALDERRAMA TAMBIEN?

  56. Aurelio
    28/05/2015 at 12:44 AM

    El País estaba al borde del abismo, y hemos dado un paso al frente.

  57. incognito
    28/05/2015 at 12:46 AM

    Que habra pasado con el Rascacielos mal alto de Latinoamerica , a construirse en la Isla Demarchi ?

    Y con la expropiacion de la Rural de Palermo ?

    Y con la Tarjeta Moreno-Card ?

    Y con el tope al Precio de las naftas ?

    Y con La Campora que iba a custodiar los Precios ?

    Y no era que Ella iba a ser la Lider del Socialismo Siglo 21 , cuando muera Chavez ?

    Y que habra pasado con el 54 % ? Alguien lo vio ?

    • Camilo Cienfuegos
      28/05/2015 at 3:10 AM

      EL 54 NO LO VAS A VER MÁS !!! VAS A VER EL 70 EN OCTUBRE !!!
      CON SCIOLI O RANDAZZO SE COMEN NUESTRO GRAN PEDAZO_GORILON !!!
      LA VICTORIA ESTA ASEGURADA EN PRIMERA VUELTA CIPAYITOS CACEROLOS DE TEFLON !!! Y VAS A TENER KIRCHNERISMO CON LA CONDUCCIÓN DE CRISTINA Y LA CAMPORA VIGILANDO QUE NO SE APARTEN UN MILIMETRO DEL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR !!! MAS_SE VA A PROFUNDIZAR !!!
      LA TIENEN ADENTRO Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAN !!!
      NI UN PASO ATRAS !!! Y QUE VIVAN NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO FIDEL Y EL CHE !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *