Una encuesta le da a Espert el 6,7% de intención de voto a nivel nacional

Hace un tiempo señalamos que el economista José Luis Espert estaba explorando una posible candidatura a presidente de la nación para el 2019. Simultáneamente miles de jóvenes están formando el Partido Libertario en Capital, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza y por ahora Espert, con el asesoramiento de Nazareno Etchepare, un joven integrante de “El Cipayo, uno de los grupo que organizaron las marchas contra los K ultiman detalles para una alianza que completaría Ricardo López Murphy como candidato a senador nacional para competir contra Elisa Carrió y para diputado nacional el periodista Jorge Rosales. Hace tiempo que economistas liberales como Roberto Cachanosky y Carlos Rodríguez, ex rector de UCEMA, plantean la creación de un partido liberal que compita contra Cambiemos, el Peronismo Federal, Unidad Ciudadana y el trotskismo, y las ideas están más vigentes que nunca por el desastroso fracaso económico del gobierno de Macri , integrado por empresarios y CEOs de importantes empresas que recibieron una pesada herencia pero la agravaron con el daño autoinflingido desde el 10 de diciembre del 2015 y profundizado el 28d del 2018. He aquí la encuesta:

RELEVAMIENTO DE OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL

  • A G O S T O 2 0 1 8

FICHA TÉCNICA

Muestra aleatoria, polietápica, estratificada por región y proporcional al peso poblacional. La selección del entrevistado se realizó de acuerdo a cuotas de sexo, edad y localización geográfica, siguiendo parámetros censales del 2010.

Los datos se recogieron un 100% en redes sociales: Facebook (85%) e Instagram (15%).

CANTIDAD DE CASOS

  • casos con un margen de confianza del 95% y un error muestral del 2,7%.

FECHA DE RELEVAMIENTO

Del 7 al 14 de agosto.

LOCALIZACIÓN DE LA MUESTRA

CABA, PBA, Gran Córdoba, Rosario, Gran Santa Fe, Gran Mendoza, Gran San Juan, San Luis, Paraná (Entre Ríos), Tucumán, Salta, Gran Resistencia (Chaco), Jujuy, Corrientes, Gran Posada (Misiones), Comodoro Rivadavia (Chubut), Neuquén, Río Negro

DATOS RELEVANTES DEL ESTUDIO

El estudio arroja un nivel de conocimiento elevado de José Luis Espert, medido de manera contextualizada (Economista – Panelista del Programa “Animales Sueltos”). Si al dato se le suma la buena evaluación respecto de su figura, el panorama se presenta al menos alentador, en términos de sus aspiraciones.

Del relevamiento se desprende que en la actualidad, alrededor de un 30% del electorado podría considerar la posibilidad de votar un “outsider” de la política. En dicho contexto, emerge Marcelo Tinelli incrementando su intención de voto un 2,8%, en comparativa con la medición de julio.

José Luis Espert arranca con una base de 3% de intención de voto, superando a la mayoría de los dirigentes del peronismo “no” K. A la par que su figura genera “menos rechazo” que la de Mauricio Macri.

Mauricio Macri y Cristina Kirchner aumentaron su diferencial negativo respecto del mes anterior. Aunque en ambos casos, dicha pérdida es ocasionada por el malestar en el segmento de sus “opositores blandos”.

El impacto judicial y mediático ocasionado por los “cuadernos gate”, prácticamente no ha movido en amperímetro en términos de inquietud por la corrupción. Sólo la mitad de la población se interesa por el tema -apenas medio punto más, que el registrado antes que dicho acontecimiento tomara estado público. Sólo un 45,6% de los consultados considera que Cristina Kirchner debería ir a la cárcel.

El oficialismo lidera la intención de voto por una diferencia de 2,5% por encima del kirchnerismo (31,7% y 29,2% respectivamente), cuya fuerza continúa siendo la más competitiva del espectro opositor.

El espacio de Cristina registra este mes una pérdida 2 puntos en la intención de voto real. No obstante la ex presidenta mantiene el mismo porcentaje de adherentes potenciales (43%), en el mano a mano con Macri.

SEGMENTACIÓN DE LA MUESTRA

Mauricio Macri y Cristina Kirchner incrementan su diferencial negativo en 5,4% y 5,3%, respectivamente. Mientras que María Eugenia Vidal también sufre una erosión en su imagen, aunque en menor proporción – 2,8%.

De los que se consideran de “centro derecha”, se destaca una elección del 46% por Macri, un 27,6% por María Eugenia Vidal, un 5,5% por
José Luis Espert y un 3,9% por Sergio Massa.

La intención de voto de José Luis Espert se mantiene constante en ambos escenarios. CFK captura un 3,4% del electorado de Massa.

Cristina Kirchner conserva su electorado potencial respecto de la medición de julio. No obstante, Macri logra recuperar en el mano a mano con Cristina, un 2,5% de los que se mantenían indecisos el mes pasado.

Share

22 comments for “Una encuesta le da a Espert el 6,7% de intención de voto a nivel nacional

  1. juan carlos muleady
    30/08/2018 at 5:56 AM

    BUENOS DIAS ARGENTINOS

    TODOS LOS QUE SABEN COMO ARREGLAR LA ECONOMIA

    CUANDO TUVIERON SU OPORTUNIDAD

    NO SUPIERON QUE HACER

    O HICIERON CAGADAS

    ASI QUE PIBE

    ESTO NECESITA 30 AÑOS SIN PERONISMO Y KIRCHNERISTAS

    O SI NO MIREN LAS CARAS DE HARAGANES DE LOS SINDICLISTAS

    GORDOS SENTADOS CON ESAS BARRIGAS DE HARAGANES

    ESPERANDO LA OPORTUNIDAD DE LLENARSE LOS BOLSILLOS

    O DELINCUENTES TODO TERRENO COMO MOYANO

    ARGENTINOS

    NECESITAMOS QUE LOS PERONISTAS NO VUELVAN

    • Adrian
      03/09/2018 at 1:41 AM

      TODO LO CONTRARIO NESECITAMMOS QUE VUELVAN SON ESPECIALISTAS PARA SALIR DE LAS CRISIS

      • Micaela
        05/09/2018 at 9:39 PM

        Lo “especialistas para salir de la crisis” no pueden volver porque nunca vienieron. Esta crisis es fruto de gobernar con el mismo modelo económico de tener constante gasto público alto desde hace décadas que, con baja producción, se ha acumulado mucho déficits.

  2. victor nazar
    30/08/2018 at 8:27 AM

    HAY MUCHA GENTE QUE NO CONOCE ALGUNOS APELLIDOS,PERO EL PELOTON DE ECDONOMISTAS PARA MI ES MUY BUENA Y GENTE QUE SABEN DE LO QUE HABLAN .VICTOR LA PLATA

  3. Jor
    30/08/2018 at 10:47 AM

    Espert es un charlatán ignorante. No tiene chance

    • Guillermo Alejandro
      30/08/2018 at 12:21 PM

      ¡¡¡QUE IMPORTA LA OPINIÓN DE UN COBARDE MÁS QUE ESCONDIDO!!!

      Guille

      • Caligula
        31/08/2018 at 2:24 PM

        Estoy podrido de seguir escuchando a tipos peronistas, radicales, socialistas, kisheneristas, que lo único que saben proponer son medidas populistas y asi perdimos un siglo, estamos en vias de perder otro siglo mas. hasta cuando? así que Espert mi voto es para vos ya si que arriesgas a decir lo que nadie quiere escuchar.

  4. EL TURCO ASIS
    30/08/2018 at 11:19 AM

    EEEEPAAAA…FALTO YO AHI!!!!

  5. Mabel
    30/08/2018 at 5:27 PM

    El País no necesita una reforma electoral. Necesita una reforma política. El calendario electoral no atiende los intereses generales. La reforma política debe contener la ley de partidos, su financiación, la forma de representación (diputados y senadores) la eliminación de listas sábanas. Y sobre todo el voto voluntario, no obligatorio.
    Con relación a la nota, este tipo me hace acordar al “Paco Manrique”….

  6. Ironics
    30/08/2018 at 7:27 PM

    Creo que es un buen candidato, pero tiene que patear el tablero y apoyarse en el ejercito.

    Ya vimos como los politicos cuidan su quintita y se oponen al ajuste. Pretenden que el mismo caiga siempre sobre la gente.

    Por lo tanto si piensa que puede gobernar dentro de la leyes que podrian votarle en el Congreso, ya digo que esta out.

    Argentina no soporta mas el costo de la burocracia y la politica. Asi que hay que barajar y dar de nuevo, aunque sea a palos, porque por las buenas no lo veo.

    Estamos asistiendo a ver como se lavan las manos inventando teorias cospiranoicas, igual a los KKs.

    Nadie lo quiere voltear al pelotudo, el solo se condeno por gastar mas de lo debido. Ahora hay que pagar las consecuencias.

    Quiere ajustar ahora cuando esta desgastado y pudo haberlo hecho hace dos años y medio, era mas fuerte y otra era la expectativa de la gente

  7. Die Walkyria Divizionen
    30/08/2018 at 11:41 PM

    Y para que lo queremos al tipo este? Para que no haga hacer cuentas estúpidas , y se necesiten “tres carros de Marcos para comprar una hogaza de pan ” la frase es de Adolf Hitler, en plena hiper inflación de Alemania….O sea que se vayan los economistas con la música a otra parte…..

    • Guillermo Alejandro
      31/08/2018 at 1:04 AM

      No te entiendo, “Die”.. Por supuesto que lo que necesitamos es un estadista, PERO DE ESO NO HAY CARRERA, NI ESPECIALIDAD, NI VARIANTES.., Y CUANDO APARECE ALGUNO ES PORQUE TUVO LA OPORTUNIDAD DE MOSTRARLO.
      No le estoy haciendo propaganda a Espert, pero.., se está mostrando.., pone el culo.., se arriesga y da sus ideas y propuestas.., mientras que el resto solo flota en una nube de pedos disimulados con agua colonia, esperando el momento de pegar un zarpazo que les deje algo en las garras.
      Partamos de la idea de que a Espert no le da “el cuero” para este baile: bueno…, ¡¡¡QUE APAREZCA UNO MEJOR…, CARAJO!!!

      Guille

  8. ENRIQUE CERSE
    31/08/2018 at 9:44 AM

    PONER A TINELLI CON LA MEJOR INTENCION DE VOTO, DE UN BUEN CANDIDATO A LA PRESIDENCIA, ENTRE OTRAS COSAS DE LA ENCUESTA ME INDICA QUE LA HICIERON EN EL COTOLENGO

    • deepmen
      03/09/2018 at 2:11 PM

      O sigue mostrando como pensamos los argentinos. Muchachos somos como 15 millones que no sabemos votar, pues nos enloquece el canto de sirenas, la demagogia, la promesa, la palmada, el beso. NO somos serios. todavía aceptamos las listas sábanas, los candidatos puestos a dedo, una elección cada dos años que nos mantiene en campaña permanente, la corrupción, una educación en caida libre, hacer de agentes de retención para los sindicatos, ñoquis reconocidos, políticos que con su sueldo duplican su capital año a año, 70 años sin moneda (solamente papeles pintados), jueces que juzgan el pasado y condenan a futuro, campeones del mundo en inflación, subcampeones en impuestos confiscatorios, campeones en EXIGIR derechos y DESCONOCER obligaciones. Por eso, aparecen con buena intención de votos un farandulero y una señora que le resultará muy dificil probarque es realmente honesta.

  9. Claudio
    31/08/2018 at 5:41 PM

    Necesitamos alguien con grandes pelotas para hacer lo que sea necesario sin miedo a enfrentar a la corporación política. Espert milei creo que tienen lo que hay que tener.

  10. 31/08/2018 at 6:35 PM

    Tendrá las trenzas armadas; de lo contrario, candidato 0.

    • WILLI TETASNI
      01/09/2018 at 4:51 PM

      NO CREO QUE ESPERT TENGA TRENZAS ARMADAS ES PELADO.

  11. BELGRANO
    31/08/2018 at 9:15 PM

    JAJAJA MUY BUENO. EL DIBUJO DE LAS ENCUESTADORAS ES MUY GRACIOSO. EN LAS PROVINCIAS A ESPERT LO CONOCEN TANTO COMO AL PRESIDENTE DE BIELORUSIA

    • Alex
      14/09/2018 at 10:30 AM

      Típico comentario. En las provincias leemos, estudiamos y laboramos igual que en CABA señor. Acá también hay civilización le comento!. Un saludo desde Córdoba.

  12. STEL ENRIQUE
    03/09/2018 at 9:43 PM

    Excelente idea. La opción se lleva la presidencia en el 2019.
    Ya no queremos más peronismo ni macrismo.Son símbolos de la mentira y el fracaso.
    Votaremos a otro, el que sea.

  13. roberto
    04/09/2018 at 1:39 AM

    Nuestro querido Pais, se merece algo mejor. Pero estamos como estamos, debido el porcentaje de “personas” que aun sabiendo lo que es Cristina, la seguirian votando. Creo que algo disminuira con los juicios orales,y sea condenada, A pesar de la encuesta, CFK y los K, vienen perdiendo 3 elecciones seguidas. Ni siquiera pudo ganar la senaduria en su bastion de la Pcia. de Bs.As, perdiendo contra un completo desconocido. No creo tenga tanto a nivel Nacional.
    Y que Tinelli tenga alguna chance, sinceramente la encuesta da lastima y verguenza ajena.
    El voto ” entraña ” de CFK son los ” incondicionales ” que se jubilaron no pudiendo jubilarse, los planeros que siguen viviendo de arriba y los piqueteros, y los politicos y empresaurios que anhelan bolsos desde el vamos.(sumar gremios afines)
    Creo que lamentablemente, Macri, por no hacer lo que tenia que hacer desde el vamos, y a pesar de la parte buena que hizo, tiro su capital politico al inodoro. Hoy la Nacion esta al garete, gracias al daño autoinfligido, y los peronistas desunidos no pueden aprovechar las ventajas politicas que tienen hoy, la letra se las dio el equipo economico.
    La sorpresa, es que NINGUNA ENCUESTA habla acerca la Justicia, los jueces y el pobre papel del Consejo de la Magistratura. No se comenta nada del pedido de causa irrita al enriquecimiento ilicito que bochornosamente y tipo express le concedio al matrimonio K, el trolo que siempre salia sorteado.
    Macri no toco aun el gasto politico, hay 500.000 personas que ” viven de la politica ” hay miles de jubilados que no podrian estar jubilados, los juicios el Anses los sigue apelando, la reparacion historica fue un DESASTRE. El apoyo politico a Cambiemos lo da la clase media de la CABA antiperoncha, y en el interior del Pais el rechazo al robo kirchnerista.
    Espert es a mi entender un buen economista, Milei tiene buenas ideas, y Cachanosky idem. Pero NO SON politicos. Incluir ademas a Tinelli, ya es una joda.

  14. Alex
    14/09/2018 at 10:33 AM

    Una pena ver como una ladrona serial como CFK sigue liderando las encuestas y por otro lado el gato sinvergüenza que nos llevó a esta crisis de Macri acumulan la mitad del electorado. Que pretenden tener un país distinto si siguen votando la misma mierda de siempre?. En fin, José Luis mi voto es tuyo!

    Viva la libertad !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *