¿Mensaje a Vidal? En su tierra, Morón, en enero y febrero hubo casi 40 secuestros express

vidal-ritondo-seguridad

María Eugenia Vidal pronto va a mudarse a una dependencia de la fuerza aérea en Morón como consecuencia de las amenazas que habría recibido y que fueron publicadas en este medio en el día de ayer. Está claro que la seguridad es el principal talón de Aquiles de los gobiernos provinciales y para el actual no es la excepción. Cristian Ritondo, el Ministro de Seguridad, prepara una reforma que será lanzada en los próximos días y pretenderá concentrar en más verticalidad el manejo de la fuerza policial. Mientras tanto, transcienden datos que son preocupantes. Entre enero y lo que va de febrero, en Morón, distrito donde vive la gobernadora, se produjeron casi 40 secuestros express. ¿Se trata de un mensaje a la mandataria para que no avance en cambios profundos?

Está decidido que en los primeros días de marzo, la gobernadora Vidal lanzará un nuevo esquema de seguridad que contempla cambios en la estructura de la bonaerense. La semana pasada, el ministro Cristian Ritondo se lo explicó a los intendentes tras un acto en el Tigre.

A grandes rasgos, la reforma buscará un manejo más vertical de la fuerza y menos atomizado. El anterior gobierno había desplegado una cantidad de jefaturas insólitas, donde en un municipio convivían un jefe departamental, un jefe distrital y un jefe del comando de patrullas. Las comisarías habían pasado a ser meras dependencias de trámites burocráticos y los comisarios perdieron mucho poder.

Ahora se buscará revertir esa situación. Las comisarías volverán a ser importantes, ya que desaparece el Comando de Patrullas (CPC) y las jefaturas departamentales se reducen a 18.

En medio de estas movidas, aparecen datos que marcan un aumento del delito en lugares paradójicos. Luego que Vidal diera la orden de descabezar parte de los comisarios tras la triple fuga, surgieron datos muy llamativos. Según fuentes policiales, en Morón, territorio donde vive Vidal y gobierna su marido, Ramiro Tagliaferro, se habrían producido en enero y lo que va de febrero casi 40 secuestros express. En términos técnicos, se los denominan secuestros cuando hay un pedido de rescate, aunque la maniobra dure apenas una horas.

Si bien la zona oeste se ha caracterizado por ser débil en cuanto a la seguridad, llaman mucho la atención estas cifras. ¿Se trata de un mensaje a la gobernadora? Nada puede ser descartado. Sobre todo cuando aún existe mucha incidencia de diversos sectores policiales que no han perdido todo el poder en el manejo de la calle, aun cuando ya no ocupan los lugares de antes.

Sebastián Dumont

Share

16 comments for “¿Mensaje a Vidal? En su tierra, Morón, en enero y febrero hubo casi 40 secuestros express

  1. Asombrada
    16/02/2016 at 1:46 PM

    No sólo eso. Parece que hay grupos organizados para intrusar viviendas. Y no precisamente de ricos sino de clase media baja. (Moreno) Fingen ser propietarios y directamente rompen las puertas. Ahora sí alguien los frena, va preso. Eso sucede con viviendas tipo prefabricadas sobre terrenos urbanizados.

    • zarina
      17/02/2016 at 1:10 AM

      La usurpacion es un delito cada vez mas difundido, mi familia fue victima de usurpacion en Ituzaingo.
      La Gobernadora viviendo en la provincia debe estar al tanto de estos delitos,..espero tomen carta en el asunto y traigan una solucion

  2. hdedomenici
    16/02/2016 at 2:36 PM

    Casi 40 secuestros en lo que va del año, pero… ¿Y en los meses anteriores? Las comparaciones del título de la nota no se puede hacer sin referencias anteriores.

    • Haydée
      17/02/2016 at 11:45 PM

      Habiendo sido partícipe de secuestro familiar, esto no es de ahora, ya viene sucediendo desde antes. En caso personal fue antes del 10 de diciembre. Los secuestradores no eran otra cosa que delincuentes comunes, sin profesionalismo pero capaces de llevar a cabo su acción, felizmente sin violencia. No hay mensaje acá de otro tipo hacia la gobernadora, no elucubren con la nota. Siempre hubo en esta zona casos frecuentes. Vale resaltar la atención inmediata ded 911 y la actuación de la Brigada anti secuestros, así como policías de zona Merlo que actuaron en el hallazgo de lo robado. Uno de los delincuentes comunes era menor- El botín exigido, que no fue poco, a cambio de recuperar a la persona secuestrada que se llevaron más efectos personales y afectivos.. Aparatos, que fueron recuperados y entregados por policía zonal oeste.. Importante rescatar la conversación en su modismo de los delincuentes con sus secuestrados, para entender aproximadamente ese mundo marginal pero es largo relato. Reitero que los secuestros ya venían siendo con anterioridad-
      .

  3. Camilo Cienfuegos
    16/02/2016 at 3:13 PM

    LO QUE DEMUESTRA QUE JEIDI NO SIRBE PARA NADA !!!___

    BAH_SIRBE PA DARLE BOMBA Y BOMBA !!!___

    A QUIEN LE VANA HECHAR LA CULPA AORA___GORILONES DEL OOORRRTTTOOO !!!___

    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!___
    http://4.bp.blogspot.com/-3QpxCjoQO9I/Vh6DubpFSXI/AAAAAAAAD_I/soUv-BeMczc/s1600/ernesto%2Bche%2Bguevara%2Bcomo%2Bser%2Bun%2Bjoven%2Bcomunista.jpg

    • JFB
      16/02/2016 at 4:14 PM

      Vos no servís ni para insultar, hombre. Tenés horrores de ortografía imperdonables, típicos de la educación de la década afanada.

      • 16/02/2016 at 9:45 PM

        No los crea, don JF. Es para disimular; cada avatar utilizxa una ortografía y una sintaxis típica…

        Saludos,

    • Armando Lio
      16/02/2016 at 6:48 PM

      Este “Camilo Cienfuegos” aparte de ignorante, ladriprogresista y descerebrado, no sabe ni escribir una frace entendible.

      • 27/03/2016 at 8:10 AM

        como hago para comentar ? te pregunto xq me gusta tu nombre, jaja, no me gusta q metan a los católicos en este merengue , político, y me duele, quiero contestar en una nota y no se como hacer?, no encuentro el lugar…

    • epicardio
      16/02/2016 at 6:51 PM

      Che, estúpido, estoy cansado de leer las porquerías mal escritas que ponés en este y otros foros; escritos como los tuyos producen náuseas.
      Ponete a leer libros, que es más instructivo y aprendé a escribir, ¡¡¡bestia peluda!!!, además de ignorante y Kakero chimpancé, grosero y des-neuronizado.

  4. juan
    16/02/2016 at 3:18 PM

    Bueno, cachirula infla globos ya tiene todo resuelto, con un par de fotos “espontaneas” haciendo lá fila en un super chino, como le manda duran barba. Eso si se vá a vivir a una base militar, mientras que al resto que lo caguen matando o robando.
    Lo que no déjà de hacer es nombrar funcionários k para su gobierno .
    Esto es la continuidad k, este inútil nos lleva al estallido social. Se los dice un militante pró

  5. Esteco
    16/02/2016 at 6:44 PM

    Vivo en Castelar a dos cuadras de la casa de la gobernadora,en el pasado gestión Sabatella en el barrio tuvimos 10 secuestros express siempre en la mañana esperaban al último. De la familia que salía en coche a unas cuadras le cruzaban coche y volvían a la casa donde cargaban todo lo que podían e incluso agredian a la personas,en la comisaría de la zona sabían de 42 casos y 20 denuncias más no concretadas los que escriben comentarios sobre el incremento de casos no conocen la realidad de moron que nacieron durante la era Sabatella.

  6. zarina
    17/02/2016 at 1:18 AM

    Yo creci en la zona Oeste, … de todo el recorrido de Once a Moreno hay zonas mas comprometidas que otras.
    Son de mas cuidado especialmente la zona de la estacion de Liniers y Moron, parte de Merlo, Paso del Rey y Moreno asi como tambien Ciudadela y algo de Ramos Mejia.

    De cualquier forma la inseguridad esta desparramada en toda la provincia de BsAs,..entiendo que el Sur es mas peligroso y la zona norte tambien tiene sus lugares inospitos.

  7. LOS KULIA...
    17/02/2016 at 11:51 AM

    VIDAL…AMENAZAS…NARKOTRAFICANTES…SECUESTROS….VUELOS NARKOS DESDE BASE AEREA… HEDIONDEZ…PUTREFACCION….DUDAS…CUENTOS….TE CUIDAN…TE AMENAZAN…TE CUENTEAN…TE VAS A ESCONDER O A REFUGIAR….AL LUGAR …DESDE DONDE SALIAN LOS AVIONES….LLENOS DE DROGA…. Y QUE JAMAS …SE INVESTIGO….A LA MINISTRO…DE DEFENSA…PERO AHORA….EL MINISTERIO….ES…UN MISTERIO…. CRUCIGRAMA…ANAGRAMA…CRUZADAS…PALABRAS…CONJTRA…MOLINOS …DE VIENTO…DE HARINA….BLANCA… OLOR A PODRIDO…PUAJJJJJ
    Después fue citado, también como testigo, el comodoro Jorge Ayerdi, por entonces jefe de la base aérea de Morón. Durante su declaración, sostuvo que el sector de la plataforma Norte, donde estuvo desde el 6 de noviembre hasta el 30 de diciembre pasados el avión de los hermanos Juliá, está bajo la órbita de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), con lo que descargó responsabilidad en ese organismo.Catania comenzó a investigar el hecho después de que la PSA hiciera una denuncia cuando se conoció, el 6 de enero pasado, que Miret y los hermanos Juliá estaban presos en España por haber transportado 944 kilogramos de cocaína en el avión….

  8. Horacio bonaerense
    17/02/2016 at 12:04 PM

    Morón, Tres de Febrero, San Martín, trilogía dramática muy emparentadas del conurbano muy difícil, hereditaria, de unos popes patrocinadores que arrasaron y aumentaron aún más luego del “vamos por todo”.
    Por lo menos existe un cambio y espera en el del medio. Aunque el slogan .. no los voy a defraudar.. ronda siempre.

  9. 27/03/2016 at 8:14 AM

    dejen de meter al catolicismo en problemas maritales y politigogos este diario, ya da asco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *