Un final con muchas consecuencias

comisaria-cayasta-sta-fe

Ya señalamos que Martín Lanatta recibió 400.000 dólares para incrimimar a Aníbal Fernández como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, del cual él, su hermano y Víctor Schillaci se dicen inocentes. Pero hasta ahora, para la jueza Servini, no aportaron pruebas contundentes contra el ex jefe de gabinete y, como dijimos, si se declararon inocentes, los tiroteos en Ranchos y en Santa Fe demuestran lo contrario.

Los incrédulos -que son miles en la red social Twitter- no creen que los tres estuvieran ni en Ranchos ni en San Carlos -Santa Fe-, pero su captura posterior ayer a la mañana en Cayastá, cerca de la ciudad de Santa Fe, lo acredita, como también los heridos. Especialmente los gendarmes lo prueban claramente.

En el juicio del triple crimen, la contadora Mariana Viviana Goycoechea reconoció que gestionó un pedido de importación de efedrina para Martín Lanatta e Ibar Pérez Corradi. La contadora es hija del senador provincial Osvaldo Goicoechea, de General Lavalle, muy cercano a Ranchos, donde fue intendente en tres períodos y dos como senador por la quinta sección electoral.

Ya dijimos que en General Lavalle el río se convierte en mar y, además, el citado senador dijo que los vio tres veces en ese distrito donde cazaba ciervos y manejaba lanchas.

Si Martín Lanatta cazaba ciervos, tiene mucha puntería. No tiene comparación con los agentes de la bonaerense y los de Gendarmería. De ahí que ambos hechos expliquen por qué dejaron cuatro heridos en el camino. Por lo tanto, una hipótesis es que los condenados se fugaron vía General Lavalle, pero los enfrentamientos en Ranchos los hicieron adoptar un plan b y, o bien volvieron al sur del conurbano, o directamente se dirigieron a los maizales de Santa Fe, en San Carlos, donde burlaron el cerco de las fuerzas de seguridad. De ahí la alerta a cinco provincias limítrofes con Santa Fe.

Está claro que después de la fuga pasaron por la casa del “Faraón”, quien les dio el dinero. Y se cree que este pizzero es socio o testaferro de Franco Schillaci, con lo cual podrían tener más de los 400.000 dólares del pago y seguramente un armamento pesado y mucha decisión, ya que no cualquiera embosca por la espalda a los gendarmes, los hiere y les roba la camioneta.

Los incrédulos creían que estaban muertos o se habían escapado y que los hechos de Ranchos y San Carlos eran jugadas de distracción de sus amigos narcos.

La fuga estaba muy bien planificada y lo demuestra que la suegra compró la kangoo el 19 de diciembre pasado y que el rumbo era General Lavalle, tomar una lancha y fugarse, pero el tiroteo a los agentes en Ranchos los obligó a fugarse a Santa Fe, buscando un aguantadero en la Kangoo.

Como se ve, todo estaba claro, pero la opinión pública no cree en los funcionarios y menos en las fuerzas de seguridad que, junto con la bonaerense, fueron destruidas por Garré, Arslanián, Saín, Berni y otros más en doce años de gestión. Y ahora Bulrrich y Ritondo pueden convertir esta crisis en una oportunidad y profesionalizar definitivamente a las fuerzas armadas, de seguridad y la bonaerense.

Guillermo Cherashny

26 comments for “Un final con muchas consecuencias

  1. Carlos de Lanús
    10/01/2016 at 3:02 PM

    KRETINA, ANIBAÚL, DEVIDO SOCIOS DEL NARCOTRÁFICO.

    • Harto de los kirchneristas
      10/01/2016 at 8:03 PM

      Anibaúl, La Morsa, le escribe los libretos a Cherashny

  2. Carlos de Lanús
    10/01/2016 at 3:02 PM

    KRETINA, ANIBAÚL, DEVIDO TRAIDORES A LA PATRIA.

    • Carlos de Lanús
      10/01/2016 at 3:03 PM

      KRETINA, ANIBAÚL, DEVIDO , ASESINOS.

      • ATORMENTADO
        10/01/2016 at 5:31 PM

        !! LASTIMA QUE HAY TANTOS CORTES DE LUZ !!!,____DESCARTAR ” S I L L A E L E C T R I C A “…..

  3. Petardo
    10/01/2016 at 3:04 PM

    Guarda que a este punto no le den un cafecito como el de Juan Pablo I, le agarre un cáncer fulminante como el de Jack Ruby, o en un traslado le pase como a Lady Di, o grace de Mónaco.

  4. Carlos de Lanús
    10/01/2016 at 3:06 PM

    NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.
    AHORA EL PRESENTE GOBIERNO, YA CONOCE HASTA QUE PROFUNDIDAD DEBE LIMPIAR,

    • silvana
      10/01/2016 at 3:22 PM

      Tórtora: este cuentito que hacen ciertos periodistas, escribiendo que el gobierno de Macri se debilita con este tema de la fuga o de los despedidos del Estado (ñoquis kk),
      es de puro deseo de ustedes.

      Sepan que el 70% del pueblo ARGENTINO está “FELIZ” con el gobierno actual y lo vamos a respaldar hasta las últimas consecuencias, porque ya se respiran otros aires, falta mucho por hacer, pero jamás dejaremos que los que se dicen peronistas volteen a este gobierno elegido legalmente por el pueblo por mucho más porcentaje del que se dijo y al que adhieren hoy, otros tantos que votaron a los kk por miedo,

      No nos queran vender pescado podrido, porque los argentinos estamos aprendiendo a quedarnos con lo mejor.

      AGUANTE NUESTRO PRESIDENTE, ELECTO LEGALMENTE POR EL PUEBLO.

      • Palomero
        10/01/2016 at 4:03 PM

        silvana:

        No sé si el 70% del pueblo estará más o menos feliz. En mi caso, te digo que me parece fantástico que traten de desguazar al “aparato criminal del PJ” (como bien dice Lilita Carrió), que se esmeren por echar ñoquis kakistas, y que vayan limpiando de a pocos los topos y las bombas implantadas por la yegua.

        Pero si se ponen a luchar en serio para bajar la inflación y generar trabajo, voy a ser el primer opositor en salir a manifestarme contra el gobierno del Niño Mauricio, que hasta ahora mostró poco énfasis en implementar medidas para que al pueblo más pobre le vaya un poco menos mal. Con declaraciones de Lombardi y bravatas de Ritondo no compramos carne, fruta y verduras. Y esto la gente lo nota en seguida.

        En otras palabras: a gobernar más y dejarse de joder con pavadas. Como esa hijodeputez tan poco comentada aquí, ésa de aumentar 120 millones de pesos la partida para “Fútbol para todos” a partir del pasado 7 de enero. En lugar de dejar de derrochar la plata en esa basura, no sólo no lo cortan, sino que le aumentan el flujo de guita. Si lo hacía la yegua, todos la puteaban. ¿Ahora se callan, vos incluida? No me gusta la moral de circunstancias.

        • la polvera olvidada
          10/01/2016 at 4:32 PM

          Complicado lo suyo palomero….¡Pero todo palomero termina lleno de bosta!
          Aunque como decìa El General la bosta de paloma no huele a nada.

          ¿¿”… aparato criminal del PJ…”.??? Parece que ni el secundario terminaste .Otario

          • Fabian
            10/01/2016 at 6:41 PM

            No entiendo acaso no es el pj kkismo incliudo un aparato criminal??

            Quien manejan los punteros politicos? Por que esos punteros decided quien recibe una dadiva o no? Por que hacen manifestations pedorras pidiendo cosas para algunos con la plata de otros? Siendo esos otros muchas veces mas pobres que ellos?
            No jodas
            Y and vos a hacer la secundaria

          • Fabian
            10/01/2016 at 6:43 PM

            Lo unico que le reprocho a palomino es que puso “si se pone a luchar contra la inflation ”
            Creo que le falto un “no” cosa que adhiero

        • Fabian
          10/01/2016 at 5:39 PM

          palomero yo lo vote a macri porque estaba repodrido de los abusos y choreos de la lacra kk,una de las casas que me molestaban sea es fpa todos y la tremenda cantidad de guita que ponian alli (siendo que habia emergencies economics que nunca sacaron entre otras cosas)
          Me sigue molestando y me rompe las p…tas.
          Experience que sea una treta para tenerlos un poco en calma a los delincuentes que hay tras ese negocio y despues le den el giro de Gracia. Pero a mi no me conforma me parece jugar con la plata de los impuestos que yo pago para otra cosa (Caminos buenos. Education mejor. Etc..) No pan y circo.

        • Fabian
          10/01/2016 at 6:36 PM

          Bien. Lilita!!! http://www.clarin.com/politica/Carrio-presento-amparo-Echegaray-AGN_0_1499250367.html

          Era lo que esperaba del gobierno

          Macri ligo mivoto por Lilita,,, ojo

          • Palomero
            10/01/2016 at 6:56 PM

            Estimado Fabián, quise poner el “NO” en negrita en la oración de la inflación usando código html, pero evidentemente me equivoqué en algo y sólo logré que la palabra entera no saliera. Por lo cual terminó pareciendo que decía lo contrario de lo que pienso, y vos interpretaste perfectamente.

            Yo en las primarias voté a Lilita, por cierto. Un abrazo.

          • Fabian
            10/01/2016 at 7:58 PM

            Yo tambien, siempre fue lo mas cercano a mi pensamiento

          • Fabian
            10/01/2016 at 7:59 PM

            No entiendo porque te mando a hacer la secundaria ???

            Anyway saludos

  5. 10/01/2016 at 3:18 PM

    LA RUTA DE LA EFEDRINA … LA RUTA DEL DINERO KAKA … TODO CIERRA Y LOS ENCIERRA … TIEMPO AL TIEMPO TODO LLEGA Y SE PAGA …

  6. la polvera olvidada
    10/01/2016 at 4:24 PM

    ¿Tomar una lancha en General Lavalle y fugarse? …Extraño plan de fuga .
    Teniendo en cuenta El Delta ,Uruguay , Brasil , Paraguay y por que no ,Bolivia…Pero,bueno,… los caminos de la fuga son infinitos.

  7. Javierferrero
    10/01/2016 at 4:48 PM

    Me encantó la frase del artículo “La fuga estaba muy bien planificada”

    Si hay algo que no estuvo bien planificado fue esa fuga. Si no fuera por la extraordinaria ayuda del servicio penitenciario no hubieran llegado ni siquiera a la puerta ya que tuvieron que empujar el auto de fuga para hacerlo arranca

    Mantenerse juntos los tres fugados no habla de una buena planificacion. Si se hubieran separado nunca los hubieran ubicado. Si, además, se hubieran refugiado en algun departamento con suficiente comida y bebida para pasar un mes sin salir a la calle, todavía estarían buscando alguna pista.

    Que la suegra haya comprado la kangoo el 19 de diciembre obliga a preguntarse como se enteró Lanatta, pero no amerita calificar como buena una fuga que pasó por domicilios conocidos y que si hubieran estado vigilados no podrían haber escapado mas de 48 horas

    • Fabian
      10/01/2016 at 8:05 PM

      De acuerdo. Para mi los dejaron salir para hacerlos boleta y no pudieron porque tambien eso Les salio para el or..to. Seguro lo sabian y por eso se mantuvieron juntos, es lo unico que justificaria eso huevada

  8. No somos ni mejores ni peores,Somos Argentinos
    10/01/2016 at 5:42 PM

    Los ojos de Lanatta , su mirada y su expresiòn .Solo los he visto en Blog del Narco (ejecuciones) o simil en Narcomundo.
    Pero desde ya no creo que este sea su destino inmediato.
    Pero …¡Que no aparezca algùn pedido de” extra “! ¿no?

  9. muleady
    10/01/2016 at 5:45 PM

    HICIERON MIERDA

    LA REPUBLICA ARGENTINA

    CUANTA MALDAD

    CRISTINA

    CUANTA MALDA

    NO MERECEMOS

    PORQUERIAS COMO USTEDES

    YA SE LAS VAMOS A COBRAR

  10. 10/01/2016 at 6:58 PM

    Ahora detenida la ex-suegra … si comienzan a indagar a toda la parentela de los 3 van a obtener muchas puntas de la madeja … es un buen comienzo …

    FUERZA MACRI … FUERZA VIDAL … !!!

    TODOS FLOTAN HOY EN LA SUPERFICIE Y A USTEDES LOS VOTAMOS PARA HACER LIMPIEZA!!!

  11. LALO
    11/01/2016 at 9:47 AM

    !!! ULTIMO MOMENTO…!!! FUERON DETENIDOS LOS 2 QUE FALTABAN…!!! SE TERMINO EL CIRCO…!!! LOS FEDERICOS…, LA BONAERENSE , LA GENDARMERIA…!!! QUEDARON PARA LOS APLAUSOS…, JUNTO CON EL GOBIERNO NACIONAL…!!! SANTA FE SIGUE SIENDO LA INVENCIBLE DESDE EL BRIGADIER LOPEZ … HASTA LA FECHA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  12. luisen
    11/01/2016 at 1:04 PM

    la bonaerense, la federal y la gen nac que salgan a cuidar la frontera manga de inutiles , son basuras ni sirven para nada manga de corruptos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *