Por Oscar Edgardo García.-
Finalmente Cristina Kirchner presentó ante la Corte Suprema de Justicia su recurso de queja contra la sentencia que la condenó a seis años de prisión acusada de favorecer a Lázaro Báez con las licitaciones de las obras públicas de Santa Cruz.
Con esta presentación se produce un acontecimiento que puede resultar histórico, dado que la Corte Suprema deberá decidir si rechaza el recurso haciendo cumplir la pena o si opta por revisar el proceso.
Por otra parte, Mario Villar, fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal, le solicitó al alto tribunal que la expresidenta de la Nación Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión, acusada por haber cometido el delito de asociación ilícita.
Estas son pruebas de fuego para el Tribunal Supremo, dado que la celeridad en sus fallos será una demostración de su vocación por administrar Justicia y, en caso contrario, que elude el compromiso patriótico tirando irresponsablemente la pelota afuera haciendo tiempo para jugar el partido en el alargue.
¿Será Justicia en esta oportunidad? La respuesta quedará revelada por los hechos.
02/04/2025 a las 12:24 AM
Dificulto dijo Luna que al chancho le crezcan plumas. No la veo en la gayola y si de Diputada.
02/04/2025 a las 1:44 AM
La gente está harta de la impunidad de la casta ladrona. Si la justicia la pone presa en Ezeiza, el gobierno sumaria 10 puntos en las próximas elecciones. Aclaramos que por tener más de 70, no es obligatoria la prisión domiciliaria, eso lo determina un juez.
02/04/2025 a las 11:14 AM
Sr.Lafinur
Como de costumbre, salvo un milagro-que no abundan en estos tiempos-, tengo que coincidir con Ud.
05/04/2025 a las 3:13 AM
De nada le sirve estar en gayola si no regresa bajo presion y restricciones , cada centavo que se robó por mas de 20 años.
Hay dinero de sobra, saqueado al pais, tanto que Milei pudo haberse ahorrado los mas de 21 viajes y pedidos de ayuda al FMI.
Los paraisos fiscales engordados, los 10 viajes a Cuba, pagados x el erario, con dineros escondidos en Panamá….empiecen a contar.