Las FARC-EP*, actual pivote del antiguo proceso revolucionario iberoamericano

“Definitivamente las FARC no se han desarmado y no parece claro que estén dispuestas a hacerlo…” A. González Martín, 30/08/17 (1).

Un “desaparecido” en el desierto patagónico

En estos primeros días de septiembre, mientras los argentinos esperamos una nueva primavera y las elecciones legislativas de octubre, el antiguo proceso revolucionario setentista se ha reactivado con indudables fines electorales. En el desierto patagónico hubo -al parecer misteriosamente- un “desaparecido”.

Las “organizaciones de DDHH” en los últimos treinta y cinco años desarrollaron una intensa “comunicación psico-política” (2) como directas continuadoras de las operaciones revolucionarias iniciadas en 1959 por la “guerrilla armada”. Construyeron -desde 1983- un “relato”, según el manual de Antonio Gramsci, tras la derrota de las bandas armadas en los singulares combates -1974/1988- de la “guerra asimétrica” contra-insurgente, o contra-terrorista, según el nivel en que se la considere.

Es esa intensa y masiva narrativa épica la que permite hoy una aviesa y planificada maniobra política, como única bandera electoral disponible por parte de la “pseudo-revolución, en manos de la hipocresía KK.

En aquel elaborado relato surgieron términos-símbolos. Entre ellos, uno insignia: “desaparecido”. Esta palabra es llave en la sibilina maniobra, en plena ejecución pre-electoral, exista o no el desaparecido. “Desaparecido” ha sido y es la palabra de mayor empleo en la comunicación tansculturizadora, a lo largo de las últimas décadas. Pero no deja de llamar nuestra atención que, después del 10 Dic 15 y habiendo pasado ya más de un año y medio desde aquella fecha, aun haya seguidores ingenuos o inocentes del perverso “relato”. Que el núcleo duro K lo sostenga, es comprensible, pero que exista una majada neutra y mansa que los siga, debería preocuparnos como sociedad.

La profesora Lic. Analía L. Pastran (3) del IEEBA, -especializada en comunicación política-, a través de una cita nos explica así al fenómeno socio-comunicacional:

Por comunicación podemos entender -según José Luis Sánchis- “…aquellos procedimientos por medio de los cuales una mente afecta a otras (…). La comunicación busca siempre un feetback, una respuesta del receptor desde la cual puede aprender y desarrollarse; así se habla de comunicación perfecta cuando el mensaje ha sido bien recibido y se produce la reacción deseada en el receptor. La comunicación tiene un ingrediente de cultura, de inter-subjetividad y de inter-relación”.

Podríamos agregar aquí que esa comunicación puede ser empleada apuntando al bien común o a la creación de una engañosa “falacia” política, encubridora de propósitos inconfesables, como lo ha sido el caso argentino reciente, que nos puso al borde de un drama similar al que padece Venezuela.

La marcha convocada por las Organizaciones de DDHH en la CABA el día viernes 1 de septiembre, ha sido una comprobación concreta del fenómeno citado. Otra, que lo ratifica, fue la del 2×1. Conocedores del fruto de la “reacción deseada en el receptor”, los revolucionarios de cartón explotan electoralmente el “ingrediente de cultura, de inter-subjetividad y de inter-relación”.

Sobre ese cultivo se encuentran las únicas banderas disponibles para el nuevo neo-marxismo pseudo-revolucionario. No es Macri quien “ya tiene su desaparecido” como lo dice “el perro” Verbitsky en Página 12, sino Cristina, que lo necesita imperiosamente. ¿Qué otra bandera tiene para alcanzar los fueros parlamentarios, sino explotar lo sembrado en la últimas décadas? Ayer ingresaron por las quebradas del NO, con armas y hoy lo hacen con el “indigenismo radical”, por los portillos del SO, con un “desaparecido” y… ¿con armas?…

Las FARC-EP ¿están desarmadas?, y… ¿están aquí?

Pero, detrás del dudoso y eventual “desaparecido” hay una compleja trama que parcialmente hemos citado en un artículo del 1° de agosto 17 (4), en el que decíamos:

“El XXIII Encuentro del Foro de San Pablo -FSP- acaba de desarrollarse en Managua -Nicaragua- entre el 15/19 de julio de 2017, bajo dirección del sandinismo por ausencia de su fallecido presidente/fundador -Fidel Castro- y de su vice-presidente -Lula-, sentenciado a nueve años de prisión, por corrupción. El informe final del Encuentro expresa claramente”:

“Las fuerzas de izquierda y progresistas perdieron el control del Poder Ejecutivo en Honduras, Paraguay, Argentina y Brasil y resisten en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Nicaragua y El Salvador”. Por estas razones la directiva establece como nuevo objetivo: “buscar la unidad de las izquierdas revolucionarias y organizar la resistencia, hasta que se inicie la contraofensiva”.

Las FARC retienen un peso específico central en la dirección del FSP y están presentes en nuestro Cono Sur. Veamos lo que expresa una prestigiosa institución española, el Instituto Español de Estudios Estratégicos -IEEE-, a través de su investigador Andrés González Martín, que nos da una categórica respuesta -el 30 de agosto de 2017- a una de las preguntas de nuestro subtítulo: “las Farc no están desarmadas”, “no han entregado todo su arsenal”.

¿Es de interés para los argentinos esta información? Nuestro Instituto -IEEBA- entiende que es de enorme importancia. Las FARC son -sin duda- el actual pivote del antiguo proceso revolucionario iberoamericano. Constituyen el eje de poder del FSP -órgano director político/estratégico de la revolución iberoamericana- y sabemos que están presentes en Bolivia y Paraguay desde hace muchos años y que también lo hacen en la “Araucania” chilena. ¿Estarán en la pretendida área de la Patagonia argentina ocupada por los “noveles mapuches” o antiguos araucanos chilenos, en donde se han cometido últimamente un sinnúmero de crímenes con el sello de las FARC?

En Bolivia, el ex Ministro de Defensa Sr. Kieffer, aseguró la presencia de las FARC, desde 1998. En Paraguay, el Fiscal Alejo Vera confirmó tener pruebas de la histórica relación del Ejército del Pueblo Paraguayo -EPP- con las FARC, desde 2008. En Chile la relación del PC chileno con las FARC quedó evidenciada en las computadoras encontradas en el cuartel general de Tiro Fijo, en Ecuador, luego de que la Fuerza Aérea Colombiana lo bombardeara.

En esos documentos se encontró el acuerdo para que las RAM se capacitaran con las FARC en Colombia. Se trata de los cursos de entrenamiento especial recibidos por Facundo Jones Huala y su grupo, que en los últimos meses produjo un centenar de graves hechos terroristas en ambos lados de la cordillera, con fines políticos. Chile le ha solicitado la extradición, acusándolo de terrorista. Ésta fue denegada por un Juez Federal argentino y aun sigue irresuelta. A su vez el Gobernador del Chubut ha pedido el juicio político al mencionado Juez y no conocemos en que laberinto se atascó.

Llama la atención que frente al mencionado cuadro de situación, Jones Huala se haya presentado espontáneamente a un control de rutas de la Gendarmería Argentina, sabiendo que es buscado por Interpol. Allí comienza el drama o ¿la farsa? del “desaparecido” Maldonado, que hemos calificado como muy probable “maniobra planificada”. Si así fuere, el FSP-FARC tendría el total control de la operación pre-electoral.

Respondida una parte de la pregunta formulada en el subtítulo y con la seguridad que las FARC están presentes en nuestra región desde hace tiempo, tenemos la intima convicción que, alcanzado el tortuoso y dudoso acuerdo de Paz con el presidente Santos, su alta conducción ha desplazado hacia la Araucania hombres y armas, por imperiosas necesidades logísticas de su cartel de la cocaína, que es la fuente de su poder y que está fuera del alcance del Tratado de Paz.

El enorme espacio vacío de nuestra Patagonia les ofrece la posibilidad de ocultar allí grandes depósitos de drogas y armas. Por ello están desplazando por el terror a los puesteros de inmensas estancias, con las RAM, que ellos adiestraron con anterioridad. La comprobación de este supuesto la tendremos cuando se conozcan las cargas de cocaína que se decomisarían en los puertos patagónicos del Atlántico, en un futuro cercano. Los indicios ya existen.

Con referencia a la otra pregunta que nos formuláramos: ¿las FARC, están desarmadas?, la respuesta es no lo están y en eso coincidimos con González Martín (1) cuando expresa que después del Tratado de Paz “podrían convertirse en un partido político armado” y agregamos, “con un creciente poder económico” compuesto por miles de millones de narco dólares, que les aseguraría llegar a la presidencia de Colombia en el mediano plazo. Es lo que el presidente Santos -premio Nobel de la Paz al estilo de nuestro Pérez Esquivel- ha logrado, y lo que el ex presidente Uribe predijo antes de la consulta para la aprobación del “acuerdo de Paz”.

El 26 de junio pasado, la misión de la ONU en Colombia anunció que las FARC habían entregado 6803 guerrilleros y 7132 armas -fusiles y armas de puño-; pero ello no significa que se hayan desarmado totalmente. Gran parte de la prensa mundial interpretó mal ese hecho, manifestando que la organización se había desarmado. 1200 ex guerrilleros pasaron a formar parte de la Unidad Nacional de Protección -UNP-, escoltas de los nuevos políticos y ex jefes provenientes de las FARC. Otros han formado empresas de seguridad privada, al servicio de otras empresas de ex componentes de la organización armada.

Medio millar de disidentes de las FARC decidieron no ingresar al Tratado. Continúan en rebeldía y con las armas en sus manos. A ello debemos sumar aproximadamente mil quinientos guerrilleros desplegados en Venezuela que continúan en ese país. Lo más trascendente es que existen aun más de novecientos almacenes secretos. Las FARC han manifestado que no tienen inventarios de material de guerra -por lo menos para la ONU y el gobierno-. No hay certeza de lo que aun no se ha entregado, pero es muy probable que lo hecho no llegue al 50% de lo existente.

Un dato preocupante, que no aparece, es el de los misiles portátiles tierra aire y los misiles antitanques. Se calcula que suman varios centenares. A este arsenal disperso se suman las minas antipersonales. Los campos de coca de las FARC están protegidos por campos minados. Hubo once mil bajas producidas por minas en los últimos años y solo las FARC tienen los planos de los campos que han sembrado. El efecto psicológico de su sola existencia, sobre la población, limita seriamente el desplazamiento en las zonas rurales.

A fines del mes de junio de 2017 se habían intervenido setenta y siete depósitos, de un total declarado de novecientos cuarenta y nueve. En esos depósitos, además de armamento, materiales, munición y vestuarios, hay mucho dinero. Hay un gran número de civiles que compiten con los guerrilleros disidentes para apropiarse de los depósitos enterrados. Al no poder bancarizar sus ingresos negros, la organización ha tenido que recurrir a lo que se conoce como “El Dorado de las FARC”, en la selva.

La minería es otro de los grandes ingresos de las FARC y gran parte de ella está trabajando legalmente, administrada por testaferros. El Procurador General de Colombia ha declarado que la mayor fortuna del país es la de las FARC. El Ministerio de Hacienda la calcula en 39 billones de dólares. El Procurador ha declarado que “el Tratado de Paz puede terminar siendo la mayor operación de la Historia de lavado de dinero”.

Más allá del eventual “desaparecido”

La antigua revolución estalinista que afectó a toda Iberoamérica desde 1959, evoluciona a un neo-marxismo progresista, altamente violento y corrompido. Mientras está en retirada en algunos países de la región, cuenta hoy con Las FARC -en Colombia- como un nuevo partido armado y financieramente poderoso -con base en un país importante- que ha extendido ya sus tentáculos armados hacia el Sur, en las preliminares de una contraofensiva revolucionaria.

El poder vicario depositado por Cuba en Venezuela se desplaza inexorablemente a Colombia y Cuba, sin Fidel, deberá encontrar un nuevo socio, entregando probablemente -para sobrevivir- el petróleo y los puertos venezolanos a China y Rusia. Brasil -en crisis- estaría maduro para negociar con sus izquierdas con las FARC en Bogotá, y no sabemos qué futuro le aguardan a Chile-Perú y Argentina, con regímenes no consolidados.

Nuestra querida Patria, carente de una Política de Defensa y de su correspondiente planeamiento estratégico que active al subsistema de inteligencia estratégica, ha perdido la iniciativa estratégica y -consecuentemente- su libertad de acción, como lo evidencia la maniobra política con eje en un “sorpresivo desaparecido”. La Argentina está hoy en un doble riesgo: en el corto plazo puede perder el rumbo tomado el 10 de diciembre de 2015, para regresar caóticamente a la etapa anterior, en el 2019. En el mediano plazo podría escalar desde el actual “estado de guerra civil”, a una situación belígera asumida sin planeamiento estratégico, improvisadamente, como lo hicimos en los ‘70 y en el ‘82. En esta oportunidad la consecuencia más probable sería su desintegración social y geográfica.

Sobre la conciencia -si la hubiere- de los legisladores que nos dejaron desde el ‘88 en total inseguridad estratégica y pública, pesan ya miles de muertes, que diariamente siguen acumulándose. Se le ha entregado legalmente al “esfuerzo nacional de policía” la responsabilidad de prever los riesgos y amenazas estratégicas posguerra fría, para extrañar a las FFAA del Estado Nacional. Lo han logrado, con absoluta inconsciencia, ignorancia e irresponsabilidad. Las Policías actúan reactivamente. La actitud proactiva exige planeamiento estratégico y éste es ajeno a las policías, aquí o en la China.

A esta “venganza” irracional de nuestros revolucionarios y sus simpatizantes hipócritas, debemos sumar el arrasamiento institucional del politizado sistema judicial. Podríamos llegar, en breve, a la paradoja de continuar con los “juicios de lesa humanidad” mientras el mismo Estado Nacional está siendo agredido y lucha nuevamente con los continuadores de los que lo hicieron en los ‘70 y que lo explotan -políticamente- desde el ´83. Son las paradojas de la inmadurez, la ideologización de la Política y de la debilidad cultural -corrupción- de un pueblo.

Más allá del “desaparecido” hay una dramática historia que hemos aceptado reemplazar por una narrativa o relato, impuesto por un enemigo derrotado en combate. Una profunda “grieta” divide a una mayoría social pasiva, escasamente comprometida, que no ha encontrado un liderazgo a la medida de la crisis, de una minoría activa, híper-ideologizada, rentada, bajo una conducción revolucionaria internacional, lúcida y experimentada para operar las guerras de séptima generación. Mientras tanto nuestra dirigencia discute el sexo de los ángeles.

Gral. Heriberto Justo Auel

____________________

* Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército Popular.

1) A. González Martín. “Las FARC no están desarmadas”. 30 de agosto de 2017. www.ieee.com.es

2) En particular el CELS de Horacio Verbitsky y el diario Página 12.

3) A. L. Pastran. “La Comunicación como Estrategia”. Ago 17. www.ieeba.com.ar

4) H. J. Auel. “Política de DDHH Vs. Política de Seguridad Nacional”. 1° de agosto de 2017. www.ieeba.com.ar

Share

44 comments for “Las FARC-EP*, actual pivote del antiguo proceso revolucionario iberoamericano

  1. ROBERTO DANSEY
    12/09/2017 at 6:21 AM

    Gral. Heriberto Justo Auel:
    Como siempre “CHAPEAUX”.-
    MIS RESPETUOSOS SALUDOS Y AGRADECIMEINTO A SU INTELECTUALIDAD Y DOCENCIA.
    ROBERTO DANSEY

  2. Rodolfo_Juan
    12/09/2017 at 7:10 AM

    ¡Excelente descripcion de la realidad!!! Felicitaciones Gral Auel!!!!

  3. Tirso
    12/09/2017 at 9:14 AM

    muy bueno Gral. Auel !!!, quería agregar que entre el 2005 y 2.010, y atento el poder economico de las FARC, GENTE DE WALT STREET VISITO A VELEZ MARULANDA (TIRO FIJO) Y AL MONO JOJOY para ofrecerles que inviertan en la bolsa de nueva York; esta entrevista figura en documentos secuestrados por el Ejercito Colombiano y da una idea del Poder Economico de los insurrectos.

  4. JORGE GIOVANELI
    12/09/2017 at 9:32 AM

    Excelente descripción de la realidad, q la miopía de nuestra ciudadanía evade.
    Imprescindible es difundir esta información y obligar a esa masa informe del periodismo vernáculo a empezar a hablar en serio.
    Gracias Señor por tan claro informe.

    • mari
      12/09/2017 at 10:06 AM

      Los periodistas? Ellos son culpables del relato,ellos han contribuido que la gente le tenga miedo a los militares Ayer Fantino al habla con un ex juez de Venezuela le decía el relato de los desaparecidos donde a los pobrecitos se los llevaban porque si .Este hombre todos los días demuestra que su cabeza solo ve a los jóvenes idealistas y a los militares malos y así influye en la gente

  5. Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
    12/09/2017 at 9:42 AM

    • mari
      12/09/2017 at 9:59 AM

      Maradona el que apoya a la dictadura comunista del asesino maduro y a los castros
      Maradona en juicio con su ex señora para defender sus bienes, y apoya una forma de gobierno donde la propiedad privada no existe Lo sabrá el cabeza destruida por la droga? Si lo sabe habría que denunciarlo por traición a la patria porque todo el que apoye la secesión del país es un vil traidor y merece paredón

    • HERVOJE IVAN STEPINAC
      12/09/2017 at 8:48 PM

      ORDEN DE EXTERMINIO A TERRORISTAS EMITIDA POR EL PRESIDENTE PERÓN
      Radiograma G6777 132/74
      Lunes 21 de enero de 1974

      A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
      “Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución , quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.”Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.

      “Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo. ”El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral. ”Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.
      ”La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas..

      ”Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República…
      “Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel GAY y Teniente Coronel Ibarzábal. Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.
      ”Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.
      Firmado:

      JUAN DOMINGO PERÓN, PRESIDENTE DE LA NACIÓN.

      • Pehúen Curá
        13/09/2017 at 2:08 PM

        Correcto, lo único diferente entre el Decreto de Gobierno de Maria Estela y éste, fue: Decreto de Luder, Maria Estela, etc. ANIQUILAR, en cambio Perón dijo EXTERMINAR, si dudar.

  6. mari
    12/09/2017 at 9:52 AM

    La sociedad desde hace años ha escuchado solo el relato Todos los políticos y periodistas mantiene esa mentira al punto que han sembrado odio hacia los militares y ahora van por gendarmeria para dejarnos totalmente entregados a ellos

  7. 12/09/2017 at 11:00 AM

    BIEN GENERAL DE ACUERDO CON UD., NO SE QUE ESPERAN LOS MILITARES PARA HACERSE ESCUCHAR, TIENEN MIEDO, A QUÉ. LAS RAM DEBEN VERSE COMO UNA VARIANTE DEL PLAN ANDINIA.

  8. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
    12/09/2017 at 11:28 AM

    ¿No será que la gran mayoría de los abogados tampoco entienden lo que leen’

    ¿JUSTICIA?
    Calendar septiembre 9, 2017 | Posted by Malú Kikuchi
    Malú Kikuchi (9/9/2017)

    La República Argentina tiene una Constitución Nacional (1853, última reforma 1994), en la que se respeta la propiedad privada. Artículo 17: “la propiedad es inviolable y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley”. Este territorio es argentino, acá rige la ley argentina.

    Aparentemente, el párrafo anterior contiene una serie de obviedades. Sin embargo, no es así. En la provincia de Chubut, República Argentina, en una estancia comprada por Benetton, Laleque, un grupo de la etnia araucana auto denominados “mapuches” (gente de la tierra), se apropió de 1.875has, sin pagarlas y las usan como propias.

    Las autoridades de la provincia no han hecho nada al respecto. Dicen que no sería políticamente correcto. El no hacer nada al respecto es constitucionalmente INCORRCTO. A nadie le importa. ¿Qué nos pasa a los argentinos? El grupo de okupas “reivindica tierras ancestrales”, hecho que no pueden comprobar, porque no lo son.

    Los mapuches no son pueblos originarios, son pueblos invasores venidos de la Araucanía chilena del otro lado de la cordillera. No tienen tierras que reivindicar. La mayoría de los argentinos de la etnia araucana, se sienten argentinos, reivindican sur raíces y su cultura, sin abandonar por eso su argentinidad.

    Pero hay un grupo de descastados que no se reconocen ni argentinos, ni chilenos y conforman una asociación ilícita desde todo punto de vista, ya que cometen delitos, llamado RAM, Resistencia Ancestral Mapuche.

    Parten de una mentira, viven una mentira, insultan al generoso país que los cobija y disfrazan un comunismo atrasado en el tiempo, vistiéndolo de ponchos y vinchas. El líder de RAM, Facundo Jones Huala, desconoce nuestra Constitución y está preso en Esquel.

    Ante la desaparición de Santiago Maldonado, que deseamos aparezca sano y salvo y pronto, todo este movimiento con mucho olor a rancio, olor a los 70, Argentina se entera del problema. ¿Lo consideramos un problema? Me temo que se vea como una noticia de color que llega desde el sur.

    Pero ese sur es territorio argentino, nadie tiene derecho a reivindicar nada, los que nacieron acá son argentinos, hayan venido de Corea, Suiza o Australia. “Jus solis” y es la legislación que nos rige. Lo siento por Huala que suplica para no ser extraditado a Chile donde está acusado de terrorismo y donde la justicia, existe.

    Huala pontifica un Marx mal digerido, endiosa a Fidel, explica que las revoluciones siempre son sangrientas (por regla general fracasan). Se ha comprado y regala discursos huecos en contra del capitalismo y de todo aquello que establece nuestra Constitución, que él no reconoce.

    Después de leer las conclusiones del 23º foro de San Pablo (este año en Managua), queda claro que los objetivos de los 70 siguen siendo los mismos, que aprendieron que con las armas no se puede llegar al poder, porque los estados son más fuertes. El poder se conquista con los votos y ya en el gobierno, populismo comunista para todos.

    Ahora le suman atacar a través del indigenismo, la batalla por la libertad de género y por supuesto, “¡hasta la victoria siempre!” Hecho que gracias a Dios y a pesar de ellos, todavía no ha sucedido. Pero el peligro existe. Si a ese peligro le sumamos un juez llamado Guido Otranto y fiscales de Gils Carbó, “la victoria” está más cerca.

    El poder judicial tiene demasiados integrantes de justicia legítima. El juez Otranto le negó a 300 policías de la Federal la entrada al territorio okupado de Benetton, porque RAM (grupo de delincuentes) aduce que es territorio sagrado. Para la justicia lo único sagrado debería ser la justicia. El pretexto es que teme que RAM cometa actos violentos en represalia.

    Hasta ahora RAM se ha dado a conocer por sus actos violentos, sabemos que existen por sus actos violentos. ¿Está tan desamparada la provincia de Chubut que le teme al levantamiento de unos cientos de delincuentes que incendian, ocupan tierras que tienen dueños legítimos y tienen por líder un tipo acusado de terrorista? ¿El juez tiene miedo?

    Si tiene miedo no merece ser juez, menos juez federal. ¿Cómo saber si Maldonado no está “en tierra sagrada” si el juez no permite que la Federal entre a buscar rastros? En cuanto a la fiscal que hasta pide juicio para Macri acusándolo de ser el responsable de la desaparición de Maldonado, la pregunta se impone, ¿y la justicia?

    Más que nunca queda claro que el gran problema argentino es la falla del poder judicial. Un poder judicial vaciado de justicia. Hasta que la Justicia con mayúsculas vuelva al poder judicial, hasta que el poder judicial se limpie de lacras corruptas que desconocen las leyes del país, Argentina no tiene salida. La salida no pasa por bajar la inflación, llegar al empleo pleno y que las clases empiecen a tiempo.

    La salida ni siquiera va a pasar por la llegada de millones y millones de dólares en inversiones -que sin Justicia no vendrán-, la salida pasa por la Justicia, por el cumplimiento de la ley, por el respeto sin fisuras a la Constitución Nacional, que rige para todos los que vivimos acá. Y aunque le pese al terrorista Huala, también rige para él.

  9. Operativo Virgen de Luján
    12/09/2017 at 11:51 AM

    TERRORÍFICO y ANGUSTIANTE todo lo expuesto por el Gral.Auel… he abierto la página del título expuesto en el escrito por si tuviesen problemas al abrirlo…
    Investigación exclusiva
    Este es el hombre que salvará a la Argentina, de nuevo. contraeconomia.com
    http://landingspub.contraeconomia.com/historia-secreta-adw-388.php?gclid=CMiI3qfpn9YCFVYHkQodkdMETA
    .
    PERO REALMENTE NADA ES CASUAL… de este llamado “tratado” nadie se acuerda…ni políticos ni periodismo… Y EL GRAN TRAIDOR de TRAIDORES puede volver al llamado congreso con el visto bueno de la llamada “justicia” …en plena actividad tal cual lo advierten en este escrito del Gral.Auel
    .
    Tratado de 1990 entre Argentina y Gran Bretaña
    (La rendición incondicional de la Argentina)
    http://www.mov-condor.com.ar/documentos/Tratado.htm
    .

  10. Radiograma G6777 132/74
    12/09/2017 at 12:08 PM

    FRANCAMENTE..TERRIBLE si todo es así como explica es real…creo de aquí no queda más que una salida…FUSIL SANITARIO…y CIRUGÍA MAYOR!!!

  11. Brutus
    12/09/2017 at 12:33 PM

    A modo de complemento del tremendo escrito del General Auel, considero oportuno recordar el siguiente artículo de Carlos Marcelo Shäferstein, publicado en este medio en la fecha que se observa más abajo

    “Asistimos a la última etapa de la «guerra integral» en Argentina
    por Carlos Marcelo Shäferstein • 26/06/2015 • 19 Comentarios

    Los medios y periodistas en general vivieron señalando, algunos seriamente, otros hasta con sorna, que «La Cámpora» es una agrupación que respondería a Máximo Kirchner y que sólo buscaba acopiar dinero a través de altos y bien remunerados cargos gubernamentales.

    Nada más alejado de la realidad.

    «La Cámpora», que comenzó a armarse en Olivos cuando Kirchner vivía, es obra del poder entre las sombras, un Rasputín gubernamental: el manipulador Secretario Legal y Técnico de la Rosada Carlos Alberto Zannini, próximo vicepresidente.

    Máximo Kirchner jamás dirigió a la agrupación así denominada, ni ha participado en el armado de su organización ideológica.

    El plan de Zannini no fue jamás armar un simple grupo de jóvenes ambiciosos y, en muchos casos, ya resentidos contra los setentistas, noventistas y lo que ellos llaman “la corpo”, sino copar el poder a través de métodos culturales de Antonio Gramsci, que entiende son mucho más efectivos que la “lucha armada” que encararon los «jóvenes idealistas de los 70». Esta etapa que se viene, que protagonizan los hijos de los presuntos desaparecidos de aquella época, participantes de «las orga» terroristas.

    Los bien remunerados sobresueldos y el componente ideológico setentista son sólo ingredientes de un plan cuidadosamente elaborado, basado en las nuevas corrientes del marxismo-leninismo-maoísmo (el pensamiento de Máo Zédōng Sīxiǎng) -que hoy día bregan por una política gramsciana aggiornada a la realidad del Siglo XXI- y que busca la transformación del kirchnerismo en una Nueva Fuerza, totalmente alejada del peronismo y destinada a gobernar a la Argentina para la eternidad.

    Para Carlos Zannini el maoísmo es el marxismo perfecto, para sus adeptos, porque Mao no modificó sustancialmente los planteamientos de Lenin, sino que los desarrolló y adaptó a la revolución china. Considera que Mao realizó aportes teóricos y prácticos que significaron un desarrollo y perfeccionamiento sustancial del leninismo puro. Sostiene que hoy es imposible defender la teoría de Marx y de Lenin sin estudiar y defender los aportes de Mao y la experiencia de la Revolución China y su posterior gobierno totalitario en cuanto a la continuación de la lucha de clases, bajo nuevas formas, en el marco de la construcción de la sociedad socialista.

    El maoísmo contiene una doctrina militar integral, la cual conecta explícitamente a la ideología política con la estrategia. Para el maoísmo, el poder nace del fusil (cita de Mao), y el campesinado puede ser movilizado para participar en la guerra popular de la lucha armada a través de una guerra de guerrillas en cuatro fases.

    La primera fase consiste en la movilización del campesinado y el establecimiento de la organización.

    La segunda fase consiste en el establecimiento de bases rurales y el incremento de la coordinación entre las guerrillas.

    La tercera fase consiste en la transición a una guerra convencional.

    Y la cuarta fase -que es la actual- establece la guerra cultural para efectuar un eficaz revisionismo histórico.

    El maoísmo se centra en la movilización masiva revolucionaria con industrias independientes creadas a lo largo del país, que provean a la población china de los recursos necesarios para vivir y de armas. La organización militar de las masas y el poder económico es necesario para defender el área revolucionaria de los ataques exteriores, mientras la centralización previene la corrupción a través de la supervisión y el control.

    Mao era considerado un brillante estratega militar incluso por aquellos que se oponen a otras de sus ideas. Sus escritos sobre la guerra de guerrillas y la noción de guerra popular son ahora considerados generalmente como lectura esencial para aquellos que desean conducir operaciones de guerrilla y para los que se oponen a la misma.

    Las ideas militares maoístas parecen haber adquirido más relevancia al comienzo del siglo XIX en el exterior de China que dentro. Hay un consenso tanto dentro como fuera del Partido Comunista de China en torno a que las condiciones del país son muy diferentes a las de la década de los 30, por lo que existe un debate en torno a cómo podría ser aplicada la doctrina militar de Mao a las ideas militares del siglo XXI, especialmente la idea de revolución en asuntos militares.

    Un concepto clave que distingue al maoísmo de otras ideologías comunistas es la afirmación de que tras la toma del poder subsisten las clases sociales y por lo tanto continúa la lucha de clases durante el gobierno socialista (como resultado de la contradicción antagonista fundamental entre el camino capitalista y el comunista). Incluso cuando el proletariado ha alcanzado el poder estatal a través de una revolución socialista, la burguesía tiene la capacidad potencial de restaurar el capitalismo.

    Según el análisis maoísta, la experiencia soviética mostraba cómo la burocracia enquistada en el aparato estatal podía convertirse en una burguesía de nuevo tipo y restaurar el capitalismo. Evitar que esto sucediese en China fue la principal razón por la que se organizó la revolución cultural, en la cual Mao llamó a profundizar en el socialismo y desenmascarar a los revisionistas que se encontraban dentro del partido. Para los maoístas, fue una enorme lucha por el poder en las condiciones de la dictadura del proletariado, una lucha entre el camino socialista y el camino capitalista. Este fue su gran aporte al marxismo-leninismo.

    Ya hace más de doce años que este régimen democrático argentino está influenciado por los objetivos del “Foro de San Pablo” y sus derivaciones “bolivarianas”, ingredientes básicos para el armado de este plan.

    En su visita oficial a Beijing en 2010, Cristina Kirchner le dijo al premier chino: “Le asigno a la visita una gran importancia porque tenemos similitudes y orígenes comunes entre el peronismo y el maoísmo. Estamos absolutamente convencidos de que somos complementarios y podemos hacer una muy buena sinergia”, sostuvo la presidente. Luego, en la cumbre partidaria peronismo-comunismo que se celebró, casi secretamente, en Buenos Aires, fue invitado especial Carlos Zannini su mano derecha, ideólogo y el hombre de más confianza del “modelo”, gestor intelectual que llenó de contenido al “kirchnerismo”.

    Pero hoy Zannini entiende que el ciclo de los Kirchner está agotado, y que hay que lograr imponer un régimen perpetuo, sin intermediarios.

    Consecuentemente con lo expresado más arriba, está convencido que la clase media («el establishment») que es el principal obstáculo a superar. Pero la Argentina ya lista para ser dominada y arrasada pues es quizás una de las naciones más permeables de Latinoamérica al trabajo de demolición que hace años se está encarando: la clase media es egoísta, poco patriota, autista e incapaz de reaccionar ante el embate de la fuerza camporista y el sojuzgamiento total de esta tierra yerma donde agoniza un país anómico.

    Parece ser que Zannini y su gente están condenados al éxito. Entonces, “la democracia” pasará a ser una palabra obsoleta, pues es para ellos un invento burgués que usarán sólo como un arma para encaramarse en el control de la Argentina y aplastar lo que queda de la República”.

    Carlos Marcelo Shäferstein

    (Protagonista, testigo impávido y cronista de la historia)

  12. 12/09/2017 at 2:07 PM

    El general Heriberto Auel, un patriota lúcido e inteligente, hubiese sido una bendición para el país, que fuera Presidente.

    • Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
      12/09/2017 at 5:46 PM

      AUEL TENEMOS INFORMACION PRECISA DE QUE MUY PRONTO LE VAS A CEBAR MATE A NANI

      AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      • JORGE GIOVANELI
        12/09/2017 at 5:49 PM

        Dejate de hacer flatolabia, o sea hablar al recontrapedo, vos seras lo q mierda quieras, pero no me incluyas ni por joda, por q si buscan roña, tendran roña…falta muy poco para eso.

        • Estado Soberano Mapuche ex-Carla Fridman
          12/09/2017 at 6:50 PM

          Los mapuches, la “gente de la tierra”, son una de las naciones indígenas más añosas y sabias del continente americano. Los restos arqueológicos más antiguos de América, con una edad de más de 12,000 años, se encuentran en Monteverde, en pleno territorio mapuche.

          Los mapuches ocuparon durante miles de años extensas zonas a ambos lados de la cordillera andina de América del Sur. Si bien la mayor parte de su población se encontraba al oeste de los Andes (picunches, en el norte, lafquenches en el oeste, y huiliches en el sur), muchas comunidades tradicionales son oriundas de la propia cordillera (pehuenches) y del este de la cordillera (puelches), extendiéndose ampliamente sobre el actual territorio patagónico.
          La violenta invasión española del siglo XVI obligó a los picunches a retirarse al sur del Bío Bío, reduciendo considerablemente las tierras bajo control mapuche. Luego de numerosas batallas sangrientas contra legendarios toquis araucanos como Lautaro, Caupolicán, Pelantaro y Lientur, e incluso del ajusticiamiento del propio conquistador Pedro de Valdivia, los españoles se vieron obligados a aceptar la independencia de la nación mapuche, firmando varios tratados al efecto.
          A partir de ese momento se logró mantener una situación de relativa paz por varias décadas. Durante ese período los mapuches afianzaron el control sobre su territorio que en los siglos XVII y XVIII se extendió de mar a mar. Allí se conformó el país mapuche independiente, reconocido internacionalmente, la nación mapuche con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico. Esta situación se prolongó por más de doscientos años.
          A principios del siglo XIX y luego del debilitamiento del Imperio Español debido a la ocupación napoleónica, y a la consecuente derrota de los remanentes militares de España en América por parte de las elites hispano-criollas de las colonias, se abrieron las puertas para ignorar los antiguos tratados y emprender nuevas políticas agresivas contra la nación mapuche independiente.
          Los gobiernos de Santiago de Chile y Buenos Aires desencadenaron ofensivas militares para ocupar a sus vecinos nativos pero con éxito limitado, los mapuches continuaron defendiendo ferozmente su libertad y lo lograron exitosamente por varias décadas más.
          Cerca de fines del siglo se produciría la embestida belicosa que habría de terminar con la soberanía del pueblo de la tierra. A principios de la década de 1880 se desencadenó una invasión coordinada del país mapuche por parte de los ejércitos chileno y argentino bajo la jefatura de los generales Saavedra y Julio A. Rocca que lograría vencer la heroica resistencia, terminando con la ocupación militar de la última nación verdaderamente independiente del continente americano.
          Los mapuches invadidos fueron muertos, esclavizados, despojados de sus tierras tradicionales, hostigados en su cultura y costumbres y denegados en su derecho de libertad e independencia. Hoy los mapuches son extranjeros en su propio territorio. Continúan siendo avasallados por los estados criollos imperialistas de Chile y Argentina. A pesar de vivir en extrema indigencia en los barrios marginados de Santiago, Concepción, Temuco, Neuquén y Buenos Aires, donde a veces buscan mimetizarse para evitar la discriminación, empobrecidos en sus tierras demasiado pequeñas para practicar la agricultura ancestral, y sin poder enseñar su idioma, el mapudungún, a sus hijos, se mantienen organizados y resisten. Hay todavía 1 millón y medio de mapuches que aún conservan su identidad y la cultura.
          Cuando la República Argentina exige que le otorguen las islas llamadas Falkland o Malvinas basándose en un derecho de proximidad, o el Estado chileno reclama la Antártida en nombre de una pretensión análoga, deberían recordar que las tierras en que basan sus reclamos eran tierras mapuches internacionalmente reconocidas hace poco más de un siglo.
          Los mapuches, hoy despojados de su soberanía y de su tierra, tienen más derechos a estos territorios del sur que los estados criollos que las demandan amparados en su posición de fuerza política y militar.
          Los mapuches eran el pueblo nativo que en el siglo pasado ejercía su soberanía! sobre las tierras patagónicas frente a las islas Falkland o Malvinas, y, en base a esas credenciales, tienen mucha más autoridad que el gobierno argentino para reclamar las islas como propias.
          Sin perjuicios de los derechos tradicionales que le corresponden en los actuales territorios controlados por Chile y Argentina, proponemos que el territorio de las Falkland o Malvinas sea cedido por el Reino Unido a una federación de comunidades mapuches como forma muy limitada de compensar por los daños, ultrajes y perjuicios derivados de la invasión chilenoargentina del siglo pasado y las agresiones imperialistas europeas de los siglos XVI al XVIII.
          Cuando se habla de compensar a judíos por los desmanes que se ejercieron contra ellos durante el período nazi, o a palestinos por las tierras que les quitaron, o de compensar a los descendientes de los esclavos africanos, no es posible olvidar al pueblo mapuche que ha venido sufriendo atropellos y desconocimiento de sus derechos humanos por varios siglos.
          Los mapuches han habitado por cientos de generaciones territorios muy semejantes a las islas Falkland o Malvinas, con climas y ecosistemas parecidos, y serían capaces de explotarlos armónicamente, manteniendo su ancestral relación espiritual con la naturaleza del Sur, que fue quien los acunó y formó a lo largo de los tiempos.
          Los mapuches son grandes conocedores del mar, de las algas nutritivas, de los peces, de los mariscos, de las focas y aves marinas, son plantadores de papas y maíz, eximios pescadores, y por sobre todas las cosas, respetuosos participantes de un ambiente natural atávico y esencial, al que veneran en toda su inconmensurable profundidad espiritual.
          Las Malvinas o Falkland y sus poblaciones deberán ser rebautizadas en mapudungún, la convivencia con los habitantes actuales de origen inglés es posible. En sus tres o cuatro generaciones en las islas los kelpers han aprendido muchas cosas y junto con los mapuches podrían armar un país nuevo y viejo a la vez, trilingüe, aborigen y europeo, para crear un nuevo hogar de paz y reconocimiento para un pueblo despojado de su libertad que reclama la justicia que le ha sido negada por tanto tiempo.

          • HERVOJE IVAN STEPINAC
            12/09/2017 at 8:49 PM

            ORDEN DE EXTERMINIO A TERRORISTAS EMITIDA POR EL PRESIDENTE PERÓN
            Radiograma G6777 132/74
            Lunes 21 de enero de 1974
            A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
            “Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución , quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.”Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.
            “Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo. ”El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral. ”Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.
            ”La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas..
            ”Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República…
            “Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel GAY y Teniente Coronel Ibarzábal. Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.
            ”Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.
            Firmado:

            JUAN DOMINGO PERÓN, PRESIDENTE DE LA NACIÓN.

          • JORGE GIOVANELI
            12/09/2017 at 8:50 PM

            Sabes que? Me recontracago en esa fábula y te digo que el único originario del planeta Tierra es Adán, y su mujer Eva… todo lo demás es inmigración…chau

          • 13/09/2017 at 11:26 AM

            Los mapuches de sabiduría no tienen nada. Son borrachos, ladrones y pendencieros. Han vivido en conflicto con todos los pueblos de alrededor: sus parientes tehuelches, a los que en más de una oportunidad masacraron, y los huarpes en Cuyo. Estos últimos recurrieron durante el Siglo XVI a los españoles para que los protejan y de allí surgió la fundación de Todos los Santos de la Nueva Rioja en 1590 por el Gobernador del Tucumán y del Río de la Plata -durante el lapso que estas dos grandes provincias estuvieron unificadas- don Juan Ramírez de Velasco. También se presume que sus antepasados fueron los responsables de la destrucción del Imperio de Tiahuanaco, antecesor de los Incas.
            Lo mejor que podría suceder es su extinción, pero esto no puede llevarse a cabo, por lo que habrá que contenerlos y vigilarlos. La pretensión de las potencias extranjeras de extrañar territorio argentino y chileno es la típica estrategia mundial británica de balcanizar países y colocar estados tapón por doquier. Como ellos son una isla miserable, no pueden concebir que existan Estados con gran extensión territorial, privilegio que los coloca en situación de potencias incontrolables para ellos. Otro poder que ha pretendido la Patagonia -argentina y chilena- es el sionismo, como alternativa en caso de colapsar el Estado de Israel. Esta posibilidad fue barajada por Teodoro Herzl. Cosa comprensible, pero más improbable. Israel tiene su territorio por razones históricas y no tiene sentido cambiarlo por otro. En cambio, los ingleses son realmente de preocupar: no tienen escrúpulo alguno y son capaces de destruir a quien sea y lo que sea para lograr sus propósitos. Son el pueblo más predador que ha existido en la historia. Eso sí con mucha clase y mucha flema, pero son muy dañinos. Y también me preocupan los quinta-columna y los traidores que tenemos en nuestro país.

  13. Jorge de San Miguel
    12/09/2017 at 2:14 PM

    Muchas gracias, General Auel.

  14. roberto servente
    12/09/2017 at 3:05 PM

    Totalmente de acuerdo Ud. Gral. En la guerra cultural el bombardeo no se realiza con balas o bombas sino con palabras (incluso silencios) y símbolos. Algunas palabras, silencios y símbolos, tienen la desgracia de haber sido ideologizados o banalizados por el constante machacar a través de los medios masivos de comunicación.
    La palabra “desaparecido” es un buen ejemplo de ideologización, la misma suerte le espera a las palabras y frases: “ancestral” “ancestros” “pueblos originarios”.
    Algunas palabras producen autocensura, por ejemplo, “antisemita”.
    El proceso de banalización de las palabras es típico de la industria musical y de los programas de entretenimiento de la TV.
    Por ejemplo, palabras y frases como: “obvio” “performance” “en primera persona” “desamor”….son ejemplos de las palabras y frases que le dicen talismán…cualquier palabra o frase que caiga en esta categoría cagó…son víctimas de la banalización. El ritmo monotono de la cumbiancha murguera es una picadora del nervio auditivo, en cualquier momento hacen una versión de la oda a la alegría en este ritmo esteril. Los zombies ya existen, como se engendran? Esta es la receta:
    -mala alimentación en la niñez, lo que implica desarrollo cognitivo deficiente.
    -nula o mala herencia cultural de los progenitores.
    -supina ignorancia de suponer que los libros muerden y el jabón oxida.
    -tendencia a los vicios, cigarrillo, alcohol y drogas.
    -afectos a la música pedorra.
    -vagancia y delito.
    -resentimiento y envidia.
    -cero valores, mercenarios.

  15. MALDONADO ME CHUPA UN HUEVO
    12/09/2017 at 5:14 PM

    ACA DE LO QUE TENEMOS QUE CUIDARNOS ES DEL KRISTIMACRISMO, HIJO DEL MAS NEFASTO, CORRUPTO Y ANTIPATRIOTICO CANCER QUE JAMAS TUVO LA ARGENTINA NI NINGUN PAIS VECINO: EL PERONSIMO.
    TODA SU LUCHA ES REEMPLAZAR NUESTRAS FF.AA Y FF.SS EN MILICIAS POPULARES, ADEMAS DE ATACAR LA RELIGION, LA LIBERTAD Y LA PROPIEDAD PRIVADA, SOBRE TODO EL CAMPO Y LA FAMILIA.

  16. GAUCHO
    12/09/2017 at 9:59 PM

    Muy buen articulo, pero esto de los mapuches viene de hace años, en NEUQUÉN se acentuó con felipe sapag y alfonsin cuando dividieron PULMARÍ, entregando a los araucanos tierras del EA, y así llegaron terroristas de COLOMBIA y de CHIAPAS ( sub cdate marcos), esta tierra ahora es de ambos lados de la frontera ,araucana. El ministro de sapag era en una época vaca narvaja osea mas claro echale agua.

  17. Ironics
    13/09/2017 at 12:05 AM

    General Auel, muy interesante su articulo. Realmente da la sensacion real de que estamos indefensos como en los 70, porque ya las guerras convencionales son historia vieja. El ejercito uniformado es un blanco facil para cualquier movimiento terrorista, como lo fue en aquellos años.

    Me parece que el ,ismo deberia modificarse al siglo XXI y de acuerdo a nuestro entorno donde no hay problemas fronterizos, ni hipotesis de conflicto real entre paises, la organizacion deberia ser del tipo de intervencion especializada en determinados rubros de confrontacion.

    Por ejemplo, dividir narcotrafico de insurgencia revolucionaria y crear los cuerpos especializados para actuar en consecuencia. No debemos desechar a los especialistas en informatica dentro del ejercito y a los cientificos que aporten nuevas formas de alertar con anticipacion la penetracion extranjera, no solo ideologica en nuestra sociedad.

    Interpretar que ciertas formas de protesta no son lo inocentes que parecen, sino que su fin ulterior es la disolucion nacional.

    Acaso D Elia o Esteche, no lo hacian en combinacion con paises como Venezuela e Iran ?

    Por eso es urgente que la inteligencia debe dejar la persecucion politica interna y dedicarse a temas que afectan la seguridad de la Nacion.

    Luego de condenada la ex presidente y ex canciller por traicion a la Patria, podriamos empezar a construir una conciencia nacional realista del actual damero de intereses internacionales que nos acecha.

  18. EL CHUMBIAO
    13/09/2017 at 10:18 AM

    TODO EL QUE ATENTE CONTRA LAS INSTITUCIONES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y/O EL DESMEMBRAMIENTO DE SU TERRITORIO INCURRE EN EL DELITO DE TRAICIÓN A LA PATRIA Y SE LE DEBE APLICAR LA PENA MÁXIMA O SE LA DE MUERTE. AHORCAMIENTO O FUSILAMIENTO.

    • °
      14/09/2017 at 11:39 PM

      alfonso el rojo el peor de todos los traidores

  19. Brutus
    13/09/2017 at 11:25 AM
  20. Lara
    13/09/2017 at 6:27 PM

    EL 12/9/976, 9 POLICIAS Y 2 CIVILES FUERON ASESINADOS POR UNA BOMBA DE MONTONEROS, EN ROSARIO LOS POLICIAS VENÍAN DE CUBRIR UN PARTIDO DE FUTBOL, ESTE ATENTADO CONTINUA IMPUNE.LA SRA. DE CARLOTTO DICE QUE LAS MADRES NO LE TIENEN QUE DAR EXPLICACION A “NADIE”, DE LAS ACCIONES Y LOS ACTOS DE SUS HIJOS

  21. 7,62 x 39
    13/09/2017 at 8:22 PM

    El general Auel es un soldado mitrista. Es un empleado del Imperio. Intento ser político hace unos días pasados en las PASO. Ni su familia lo voto.

    • JORGE GIOVANELI
      14/09/2017 at 9:27 AM

      No afecta a la correcta información q expresa.
      La negación de esta realidad es funcional al drama q estos terroristas necesitan desencadenar para instalar el gobierno Neo-marxista q proponen.(Foro de San Pablo ,2014)
      Sin paranoias, saquemonos la venda de los ojos, o la realidad nos golpeara muy duro

  22. francisco
    13/09/2017 at 9:11 PM

    EXCELENTE SU ARTICULO GENERAL (PP)

  23. Brutus
    14/09/2017 at 6:53 AM

    Santiago Roque Alonso: “El Plan sigue su ejecución en la Patagonia y en todo el Pais”

    “Tcnl.(R ) Santiago Roque Alonso, Director de Centros Cívicos Patrióticos y de Patria Argentina, experto en los centros de poder mundial, estudioso en lo referente al Poder Internacional del Dinero. Coincide con las manifestaciones críticas del Sumo Pontífice sobre la idolatría del dinero, la violencia y el descarte consumista del hombre. La crisis del cristianismo frente al poder material. La democracia es parte del problema de la política nacional cuyas crisis se dan cada 10 años reduciendo así la su capacidad de recuperación. Las guerras del narco actual. El Plan sigue en ejecución en la Patagonia e incluye ahora a todo el territorio argentino, la posibilidad de secesión territorial es altamente probable. Estamos ante una gran tragedia, solo la voluntad y la Providencia nos conducira al camino que deseamos.”

    • °
      14/09/2017 at 11:43 PM

      Por favor don Teniente Coronel déjese de embromar con EL PUTO bergoglio…!!!

  24. Brutus
    14/09/2017 at 6:55 AM

    Publicado el 5 dic. 2015

    LA PATAGONIA ARGENTINA EN PELIGRO DE SER DIVIDIDA

  25. Brutus
    14/09/2017 at 6:59 AM

    FECHA DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANDINIA

    Publicado el 21 ago. 2017

    La fecha de la destrucción de la patria en este magnífico video documental. Véalo y compártalo antes de que sea eliminado.
    Autoria del video: Baldomero Dorrego

  26. Brutus
    14/09/2017 at 7:36 AM

    Mapuches: Los nuevos terroristas financiados por ingleses | Resumen PSR

    Publicado el 13 ago. 2017

  27. Brutus
    14/09/2017 at 7:39 AM

    General Heriberto Auel: “Argentina decidió políticamente no tener F.F.A.A., ni politica exterior” – YouTube

  28. Brutus
    14/09/2017 at 7:49 AM

    Federico Rivanera Carlés

    El “Reino patagónico del judío Popper.

    UN ANTECEDENTE DEL PLAN ANDINIA

    2da. edición diciembre de 1987

    http://defenderlapatria.com/el%20reino%20patagonico%20del%20judio%20popper.pdf

  29. Die Walkyria Divizionen
    14/09/2017 at 8:14 PM

    Sr. General Auel : Mis respetos por su artículo, estoy persuadido que nunca lo escucharé hablar por radio. es por eso que este, su articulo es doblemente valioso.

    Les vendría bien leerlo a nuestros demócratas periodistas, pero no, me temo que tienen mucho Messi en la cabeza…. O sea….

  30. °
    14/09/2017 at 11:54 PM
  31. pepe botella
    15/09/2017 at 6:37 PM

    Por las Resoluciones 1514, 1515 y 2625 que hace al Derechode autodeterminación de los pueblos coloniales, del año 1960, por parte de la ONU, de consolidarse a nivel internacional – por sucesivas acciones de amplia repercusión de propaganda armada – la “nación mapuche” puede ser considerada como despojada de su territorio por las naciones imperilista de Chile y Argentina. Esto, da lugar a la intevención de otos Estados que pueden dar a los mismos todo tipo de apoyos militares, diplomaticos, financieros etc.
    Que estos movimientos esten liderados desde Inglaterra desde la ciudad de Bristol no es algo irrisorio ni ridiculo, pues la existencia en los lugares reclamados por los indios, alberga el segundo yacimiento de esquistos bitumisos ( “vaca muerta”).
    En éste sentido Chile tiene clara visión del tema. En la última Conferencia de Jefes de Estados mayore en que participó Pinochet, éste alertó sobre intereses internacionales sobre la Patagonia chilena y Argntina, por tenes enormes espacios vacios.
    El desguace de las FFAA y ahora el hostigamiento a Gendarmería Nacional, es parte de las acciones destinadas a segregarnos territorios nacionales.
    Obviamente, detras de los pobres huiliches está la Banca Rothschild y como sirviente de cubieta, las izquierda vernácula, que siempre trabaja para el capitalismo, como ya Marx escribía pagado por Natham Rotschild ( como lo denunció Bakunin) y Trotsky servía al clan Rockefeller ( como lo denunció el argentino Liborio Justo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *