Por Guillermo Cherashny.-

La operación comando de los navy seals americanos en Caracas en el bunker donde se alojaba el dictador Nicolás Maduro y que no pudo usar en su totalidad, ya que no pudo ingresar a un sub bunker con un acero más resistente, fue evitado por los comandos americanos.

El estar Maduro acusado por delitos de narcotráfico por el distrito sur de Manhattan le permitió a Trump intervenir militarmente sin necesidad de aprobación del congreso, que lo hubiera requerido si hubiera sido una acción de guerra pero no hace falta en casos de terrorismo o narcotráfico, como fue el 3 de enero, cuando Trump ordenó la eliminación de Sulemaini, el exjefe de la guardia revolucionaria de Irán.

Había una leyenda urbana sobre el poderío de las fuerzas armadas bolivarianas entrenadas por el ejército cubano pero rápidamente los americanos silenciaron las defensas antiaéreas de Venezuela, que era muy débiles, y podemos decir que esas fuerzas bolivarianas son un fiasco y una parodia de un ejército normal.

Ahora queda esperar una pronta desintegración del régimen socialista, porque comenzará una lucha de poder entre todas esas facciones con la mirada atenta de los Estados Unidos.

Atrás quedan las unánimes condenas de muchos países que interiormente saben que sólo una fuerza militar extranjera puede terminar con una sangrienta dictadura militar aunque se invada su soberanía y se viole la Carta de las Naciones Unidas.

Share