Por Carlos Tórtora.-

Por el momento es sólo una versión y falta comprobar en qué se refleja en los hechos, pero vale la pena apuntarla como un indicador. La misma señala que Santiago Caputo, convertido en el gran perdedor de la interna de LLA por las candidaturas, habría realizado en las últimas horas un rápido acercamiento a Cristina Kirchner y Sergio Massa.

El super asesor de Milei participó tiempo atrás activamente en las negociaciones entre el gobierno y los operadores cristinistas para designar a Ariel Lijo como miembro de la Corte Suprema de Justicia y mantiene fluidos vínculos con el kirchnerismo.

Sin duda alguna, Caputo demuestra tener más muñeca para la negociación política que su archirival Karina y hasta hay quienes le adjudican fantasías progresistas.

En la actual coyuntura, se comenta que, a cambio de que Caputo sabotee la campaña electoral de LLA, Fuerza Patria estaría ingresando en sus listas a algunos amigos de aquél. En círculos de las Fuerzas del Cielo también se dice que el enfrentamiento entre Karina y Caputo podría llevarlo a éste a trabajar en secreto para que LLA pierda las elecciones el 7 de septiembre. De ocurrir esto, Milei podría verse obligado a hacer que Karina dé un paso al costado y que su asesor estrella organice la campaña para octubre.

Juegos cruzados

Esta aproximación entre el cristinismo y Caputo viene a coincidir con el profundo malestar contra Axel Kicillof que existe en el círculo de la expresidenta. No le perdonan al gobernador que haya hecho sentir su peso para quedarse con las principales candidaturas. De ganar Fuerza Patria, los kicillofistas podrían adjudicarse la victoria, lo que aceleraría el eclipse del cristinismo.

Share