Cabe recordar que el motivo del juicio fueron las “amenazas coactivas y extorsiones” qué Ioselli realizó contra muchos famosos.

Finalmente, y luego de 16 meses de instrucción judicial, llega a juicio oral y público Camus Hackers, quien se convertirá en el primer pirata informático de la historia en llegar a juicio en nuestro país, según informó el manager Jorge Zonzini, quien impulsó la causa como querellante y con el patrocinio del doctor Cristian Gustavo Colombo.

Cabe recordar que el motivo del juicio fueron las “amenazas coactivas y extorsiones” qué Ioselli realizó contra Fátima Florez, Verónica Lozano, Noelia Marzol, Coki Ramírez, Diego Korol, Sergio Maravilla Martínez, Jorge Zonzini, Ileana Calabró y Annalisa Santi, entre otros damnificados.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 6, presidido por los jueces Guillermo Yacobucci, Ricardo Rongo y Leonardo De Martini, considerado uno de los “más duros”, ya que inclusive entre sus formas históricas “no acepta pedidos de Probation” (suspensión de juicio a prueba o comúnmente denominado juicio abreviado); será el encargado de enjuiciar a Camus.

En relación a este hecho inédito, Zonzini contó sobre el proceso: “Hemos podido romper con el vacío legal que existía en materia de delitos informáticos e invasión a la privacidad porque la justicia y la comunidad trabajaron en forma conjunta”.

“El fiscal Ricardo Saenz en la investigación preliminar, la fiscal Graciela Bugueiro y el juez Facundo Cubas en la instrucción, sumados a la comunidad artística denunciando, al excelente accionar de la agencia Interpol y la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, dieron el gran paso inicial”, informó.

E indicó: “Ahora sólo resta que el Tribunal Oral logre dictar un fallo ejemplar para que cualquier trasnochado de éstos, tipo Camus, antes de invadir la privacidad y lesionar la imagen de las personas lo piense más de una vez”.

Cabe recordar que en los Estados Unidos recientemente se le aplicó una condena de diez años de cárcel al hacker Christopher Chaney, de 36 años de edad, quien se declaró culpable y adicto a espiar a los famosos, violar su privacidad y realizar escuchas ilegales a varias personalidades como Scarlett Johansson, Christina Aguilera, y Mila Kunis, entre otras 50 celebridades.

Además de ir a la cárcel, el hacker debió pagar 66.179 dólares, como indemnización para las víctimas y reparación del daño a la sociedad. Según trascendió, en los pasillos de los tribunales, serán muchos los famosos que desfilarán por el Palacio de la calle Talcahuano 550 por orden del TOC N° 6 para declarar en la causa contra Ioselli. (Agencia NOVA)

Share