Por Jorge Augusto Cardoso.-
¿Hasta cuándo la sociedad organizada tolerará la extorsión de los patoteros de Moyano y otros? Moyano pretende amparar el cobro de haberes de los recolectores de basura no haciendo un paro pero “trabajando a reglamento”, por lo que el 70% de la basura no se ha recolectado; la consecuencia: la proliferación de contaminación ambiental en la Ciudad de Buenos Aires. Es hora que el estamento político, a través de los legisladores, ponga punto final a estas abusivas situaciones a las que estamos expuestos los ciudadanos. Es hora de modificar tal reglamento y otros, para que los trabajos que se realicen sean siempre eficientes, productivos; y si así no fuera, la ley debería disponer la retención de los salarios y aun de los despidos con justa causa. También, en mi opinión, debería legislarse para que se considere “servicio esencial” la recolección de basura; la preservación de la salud pública lo requiere.
25/07/2024 a las 2:05 PM
¿Alguien puede explicar eso de Trabajar a Reglamento?
28/07/2024 a las 3:43 PM
El único reglameno para el trabajador es cump0lir con su deber. Y que la patronal pague lo que le corresponde. Todo lo otro es chamuyo.
Cualquier deformación de la relación laboral se la debemos a los sindicatos y sus amigos, corruptos, tantas veces.
De todos modos la cría viene desde los años 40, les suena?.
Todo lo que se intente modificar será muy difícil; llegaron, o los dejaron llegar, demasiado lejos. A llorar al campito, como dicen en el barrio.
28/07/2024 a las 3:45 PM
…reglamento…quise decir , perdón.