Por Guillermo Cherashny.-
Es común en nuestro país calificar a Zohran Mamdami como un outsider al igual que Javier Milei pero mientras uno es de izquierda el nuestro es de derecha. Es un grave error, porque Mamdani fue el candidato del partido demócrata norteamericano, donde le ganó la interna al mismo Cuomo, al que volvió a ganarle en la general del martes pasado; en cambio Milei formó su propio partido.
Además, Mamdami recibió un aporte de 30 millones de George Soros, el mismo benefactor de Hamas y toda organización antiisraelí. Otro apoyo que tuvo fueron los hermanos musulmanes, que tienen como líder a Recep Erdogan y cabe reconocer que tuvo 90.000 militantes que movilizaron su campaña timbreando como los macristas y del senador Bernie Sanders y la legisladora Ocasio Cortez, ambos figuras del partido demócrata.
Por tanto, está claro que no es un outsider sino un político muy joven, hijo de profesores universitarios hindúes radicados en los Estados Unidos, y su programa es socialdemócrata, muy parecido al del senador Sanders y su colega la «peronista» Elizabeth Warren, del estado de Massachusetts, es decir la izquierda de ese partido y refractaria a Wall Street.
Pero no es lo más grave en ese país y en esa ciudad es ser un enemigo acérrimo de Israel y de los judíos , ya que lisa y llanamente simpatiza con el movimiento terrorista Hamas. Tuvo la suerte de enfrentar al desprestigiado Andrew Cuomo, ex gobernador del estado de New York, al que debió renunciar por denuncias de acoso sexual a varias mujeres, y su otro contrincante, el también demócrata Eric Adams, quien renunció a su candidatura.
Hasta aquí habrá que ver cómo abarata los alimentos y alquileres con impuestos a los ricos, como prometió en la campaña electoral. El problema nuestro es que revivió las viejas políticas del kirchnerismo, que fueron derrotadas el 26 de octubre y que generaron un replanteo en el peronismo valorizando el superávit fiscal y la estabilidad macroeconómica perdida. Pero las políticas que plantea Mamdani ya las aplicaron Aníbal Ibarra en la Ciudad y Alberto Fernández en la nación y sí son viejas políticas distribucionistas y populistas que fracasaron rotundamente en todo el mundo. Si el peronismo-kirchnerismo tiene ahora como faro de luz a Zohran Mamdani está destinado a ser una minoría más intensa de la que es ahora y acercarse a las ideas de Myriam Bregman.
07/11/2025 a las 1:31 AM
LOS EXTRANJEROS NO DEBERIAN VOTAR, MENOS SER CANDIDATOS, NO SOLO EN USA SINO EN NINGUN PAIS DEL MUNDO.
POR MAS NACIONALIZADO QUE ESTE, NO DEBE PERMITIRSE EL VOTO O SER FUNCIONARIO ELECTO, A ALGUIEN NACIDO EN EL EXTERIOR.
ES UN GRAVE ERROR QUE LA ESTUPIDEZ DEMOCRATICA PERMITE A SU PROPIO COSTO.
TAMPOCO A PERSONAS CUYAS IDEAS, SON AQUELLAS QUE CONSPIRAN CONTRA EL SISTEMA.
ES UNA INGENUIDAD QUE SE PAGA CARO.
QUE EL SISTEMA ESTABLECIDO SOSTENGA A ALGUIEN QUE QUIERE CAMBIARLO.
TANTO COMO CANDIDATO O SIMPLEMENTE VOTANTE.
SI QUIEREN CAMBIARLO, QUE LO HAGAN POR FUERA DE LAS LEYES, ENTONCES SERAN RESPONSABLES ANTE LA LEY.