“Argentina está condenada al éxito”

Está derrotado el que viendo sus miserias y errores no activa su soberana voluntad para superarse. El que no se reconoce como un ser pujante y evolucionante, aquellos que aún están desvinculados de su Centro de Conciencia y torpemente creen que nacieron para sufrir, viven una pesadilla por ellos mismos erigida.

“El hombre es artífice de su propio destino” nos decía Juan Domingo Perón, el tres veces presidente de la Nación, el general triunfante de mil batallas contra la injusticia y la desigualdad social. Perón pensó una Argentina poderosa y próspera con un pueblo feliz y actuó en consecuencia. Es que el creador del Justicialismo sabía que el pensamiento es una poderosa fuerza que construye nuestros días según nuestra capacidad para pensar.

Cuando el ex presidente Eduardo Duhalde sentenciaba la hermosa verdad: “Argentina está condenada al éxito”, los pesimistas, aquellos cultores del fracaso y los lacayos serviles de otras culturas, se “ofendieron”… Lamento informarles que ARGENTINA marca tendencia universal en humanismo, derechos y libertades. Observemos el correcto desempeño político de oficialistas y opositores con respecto al coronavirus. Todos valoran y cuidan la vida humana antes que la profana economía capitalista de acumulación de riquezas pisoteando la salud de sus propios pueblos.

Es momento de recordar que entre los 10 individuos más influyentes y destacados del mundo se encuentra nuestro Papa Francisco, un argentino dilecto en formación espiritual. El jefe del catolicismo planetario, primer magistrado del estado Vaticano, impulsa una renovación profunda en la hasta entonces adormecida cristiandad. No es casualidad, es causalidad. Nuestra patria generó un sentido de libertad y conocimiento que se expresa en el valor sublime de nuestros semejantes.

Duhalde está en lo cierto: “Argentina está condenada al éxito” y el espíritu artístico y creativo de nuestros conciudadanos orienta los pasos del país hacia la plena realización de las personas como seres espirituales de trascendencia cósmica.

Es científicamente exacto saber que vivimos días que hemos edificado en el pasado, en el poderoso hemisferio de nuestra mente en forma constante y en ocasiones por falta de atención de manera casi inconsciente. Queremos decir que cualificando ideas edificamos nuestro futuro. Debemos poseer la cultura del SABER PENSAR. Según lo que pensemos en el orden de la intencionalidad es lo que viviremos en el mañana que cada vez se encuentra más próximo.

San Martín y Manuel Belgrano, entre otros próceres, pensaron una Nación libre e independiente y lograron nuestra emancipación. En la épica batalla de la Vuelta de Obligado, el Restaurador de las Leyes, Don Juan Manuel de Rosas, y su general Lucio Mansilla sintieron que debían ser fieles a sus creencias patrióticas y junto a un pueblo heroico enfrentaron valientemente a las dos potencias imperiales más grandes de la época.

Tanto Francia como Inglaterra vieron en acción a los criollos, gauchos de a caballos, centauros de la soberanía argentina. No abundaremos hoy en hablar de Malvinas. Sólo diremos que los patriotas anónimos de hoy saben que volveremos a nuestras islas para no irnos jamás.

Queridos hermanos, no teman al “fracaso” momentáneo. Esto es aprendizaje para triunfar. Si tememos fracasar seremos tímidos para vivir. El pecado más grande para con uno mismo es el no atreverse. Hay que avanzar resueltamente hacia la gloria que nos aguarda.

“Argentina está condenada al éxito”. Debe ser un mantra cultural masivo de nuestra Nación. Muchos ya creen en esta realidad. No pienses echando culpas a otros, piensa en tu propia responsabilidad y fuerza.

Perón sufrió 17 años de exilio. Los eruditos decían: “no vuelve más”, “esta viejo”… Un día el General VOLVIÓ. Los militantes peronistas fueron más fuertes que la biblioteca de pusilánimes hijos del “no se puede”.

Argentina es tu hogar, ámala y hónrala como los pilotos de nuestra Fuerza Aérea que arremetían llenos de patriotismo contra el invasor Inglés. Igual que lo hicieron nuestros paisanos en la icónica Vuelta de Obligado.

¡Piensa en vencer construyendo el Bien Común y la victoria será nuestra aliada siempre!

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Daniel Videla Dorna
Carlos Daniel Videla Dorna
6 months ago

Señor Luppino, le hago una pregunta dejando de lado la pandemia factor que no ha hecho mas que agravar nuestra situaciòn econòmica, pregunta: ¿ como es posible que se haya llegado a la enorme decadencia econòmica en la que estamos con la enorme cantidad de pobres que hay, con los miles de asentamientos y villas con gente subsistiendo peor que en la època de las cavernas, teniendo mas de la mitad de los jòvenes en edad escolar – primaria y secundaria- fuera del colegio habiendo sido gobernados durante casi los ùltimos sesenta años por gobiernos peronistas que se autodenominan los salvadores de los trabajadores, los campeones de la igualdad ? POR FAVOR CONTESTEME.

raul
raul
6 months ago

Este hombre es un demente fachoperonista de pura cepa. Y muy cursi.

Mabel
Mabel
6 months ago

No creo que “Argentina esté condenadas al éxito “.
Argentina condenó su éxito

Violín y Violón ¡Viva la Santa Federación!
Violín y Violón ¡Viva la Santa Federación!
6 months ago

Como chiste en tos tiempos de dictadura, más allá de ser demasiado largo y aburrido, es una pelotudez.
Luppino: tragate todas las mañanas en ayunas un “lupín” y por ahí conseguís que se te caiga algo menos pelotudo. Caso contrario, el diagnóstico es irreversible: Sos genéticamente un Pelotudo.

OSVALDO AGUIAR
OSVALDO AGUIAR
6 months ago

PUEDE QUIEN CREE QUE PUEDE. (VIRGILIO) 70 AÑOS AC

SE ROBARON LA CULTURA. HAY QUE RECUPERARLA

A CUALQUIER PRECIO. NO HAY PERSONA MAS FÁCIL DE MANEJAR QUE UN IGNORANTE.-

Argento
6 months ago
Reply to  OSVALDO AGUIAR

Cuanto lamento que en pocas palabras, Ud. a puesto blanco sobre negro a la verdadera Pandemia que nos viene atacando a los argentinos desde hace tanto tiempo. La pérdida cultural y su matriz, la ignorancia.

Adolfo H
Adolfo H
6 months ago

JAJA lindo discurso, el Tte Cnel Dr Berni te aplaude…los buitres de Blackrock y cia…se rien…Guzmán no te entiende…y Alberto se admira de un versero mayor que él… mientras la Doctora lo fulmina con su mirada de Rasputín …tenía razón el cabezón?

Argento
6 months ago

No voy a entrar en polémica.
Simplemente a modo de aclaración:
Según dicen J:D:Perón rey de la injusticia y la desigualdad, sembró una camada de impresentables que la historia un día juzgará duramente.
Sobre Sus Santidades y la Iglesia Católica ,historicamente, . según dicen, con sus silencios protegieron y ¿protegen?a curas de todo pelaje (entre ellos pedófilos,comprobados y enjuiciados).
Según comentan y dicen el Sr. Duhalde, mintió soberanamente, con su “el que depositó pesos…etc.etc.- ” y hoy pontifica sobre soluciones mágicas.
Según se dice , no sería hora de dejar tranquilos a nuestros héroes (los de verdad), hasta el momento que un día algunos de los actuales, estén (por lo menos) a la altura de los zapatos de aquellos patriotas.
Como síntesis, según se dice, por la Argentina debemos todos ponernos las pilas de la moral, la ética, la voluntad, el pensamiento, el sentimiento y el amor a la Patria; para salvar a la República del espantoso ninguneo al que nos somete una gran parte de la clase política (ELEGIDA POR NOSOTROS!), desde hace tanto tiempo.
Dicen que no se los entiende. Ese día, será el día que aprendamos a votar distinto. Ahí entenderán(ellos) que no se puede engañar más al pueblo.
Gracias IP.

Marta
Marta
5 months ago

Argentina mató a su éxito para siempre.