De Al Capone a Caperucita Roja sin escalas

Terminaba de ver el nuevo video de Unidad Ciudadana, el espacio creado por CFK, llamando a la convergencia, para que “todos unidos hagamos de esta nación lo que cada habitante soñó”, y no puedo creer que se pueda ser más cínico, descarado, falso, hipócrita y todos los sinónimos que se puedan encontrar para adjetivar al latrocinio, pensado y ejecutado por el matrimonio que gobernó al país durante tres mandatos.

El kirchnerismo, que se apropió del Estado, que destruyó sus instituciones, que generó el ambiente social más antagónico y hostil que pudiera uno imaginar, se disfraza ahora de Caperucita Roja y nos aconseja hoy, para que no caigamos en manos del lobo. Desde antes de la asunción del 10/12/15 intentó por todos los medios regar con piedras el camino por ellos dejado. Que estaba minado por todos lados, que tenía más pozos y cráteres que asfalto.

El kirchnerismo, que en breve deberá dar explicaciones a la justicia, de cara a la sociedad, nos regala un “cuidado spot de campaña” (hay que admitir que es la única construcción que han hecho bien, la del relato)

Argentina… ¡país generoso!

Otto Schmucler

oschmucler@gmail.com

Share

13 comments for “De Al Capone a Caperucita Roja sin escalas

  1. Diego
    12/07/2017 at 3:45 PM

    Coincido, solo agregar que espero que la justicia actúe acorde a la C.N.

  2. rita
    12/07/2017 at 4:08 PM

    Tal cual……cínica a la enésima potencia…..la justici donde está?

  3. 12/07/2017 at 9:13 PM

    No!!!!! el problema no es lo que bien se emite en el editorial; la verdadera tragedia que nos asola es el caudal de votantes que aún están esperando y se esperanzan con volverla a votar, convencidos de sus virtudes. Eso es lo reprobable de este pueblo con un civismo pervertido a niveles patológicos. Esa es la subversión de valores ciudadanos que ha conseguido sembrar esta gente. Es decir, parta hacerla corta: Nos hemos vuelto locos, definitivamente, los argentinos?. O estamos ciegos, al borde del abismo?.

    • Marta
      16/07/2017 at 4:40 PM

      La respuesta es la ignorancia en que sumieron al pueblo desde el General y su Abanderada (EJ. La Razón de mi Vida) y la fábrica de pobres (EJ. Subsidios, juguetes, pan dulce, empleos, robá y dame la mitad, te adjudico y dame el %%%, te hago millonario y cerrame las causas etc. Etc. Etc.)

      • .....................................
        16/07/2017 at 7:49 PM

        MUY BIEN DEFINIDO!

        FÁBRICA DE POBRES …TAL CUAL!!!

  4. noca,
    13/07/2017 at 8:59 AM

    LASTIMOSAMENTE EN ARGENTINA NO HAY JUSTICIA…MUCHOS JUECES ESTAN COMPRADOS POR LOS LADRONES Y CORRUPTOS K…EJEMPLOS HAY DEMASIADOS!!! LA SOCIEDAD DEBE REACCIONAR SALIENDO A LA CALLE PARA PEDIR JUSTICIA…SIN JUSTICIA NO HAY REPUBLICA Y ASI LA DEMOCRACIA DESAPARECERA COMO EN VENEZUELA!!!

  5. roberto
    13/07/2017 at 9:56 AM

    Cuando Lupin se recibio de abogado, y la re tardada tenia apenas algunas materias rendidas (creo podria haber oficiado de ” procuradora” unicamente) se refugiaron en el sur de Lupin, y ella confeso que no tenia un mango, que era pobre en aquella época.
    Desde esa epoca, solo interrumpida por haberse quedado con 10 viviendas de fulanos que no podian pagar la 1050, de casitas muy pobres, muy baratas, siempre los dos fueron ” empleados publicos ” pasdaron de ser desamparados a ” ricos ”
    Que alguien explique como pueden ser millonarios en dolares hoy ? con unicamente su sueldo de empleados del Estado, imposible, a menos hayan ganado el Loto en dolares.
    La corrupcion y el latrocinio de estos personajes, fueron ” avalados ” por votos, por votos de pobres que cada dia son mas pobres, bajo una politica suicida de subsidios, y prebendas, a costa del Estado, y de jueces inmorales.
    Asi esta re tardada, jubilo a 3.500.000 de personas que no podrian haberse “jubilado” nunca por falta de aportes, asi los peronchos nombraron 1.400.000 empleados de mas en el Estado, y hasta personas nombradas en el Congreso que no caben materialmente dentro. Lamentablemente Oyarbide vergonzosamente les dio piedra libre sepultando el enriquecimiento ilicito, que no entiendo como no lo declaran causa irrita.
    Y hay gente que los votara seguramente porque no tienen cerebro.
    Estuve discutiendo con un conocido que dijo la votará ” porque recibio tanto el como su mujer una jubilacion que nunca pudiera haberla recibido con otro gobierno, porque el solo hizo 8 años de aportes, y su mujer nunca. Es increible, pero existe es ” deuda moral ” de gente que no tiene moral, y obran asi sin entender que la plata se la sacaron a los otros jubilados y al Estado. Lo mismo paso con el ” congelamiento ” de las tarifas. Lo mismo con los negociados de compra de gas, de trenes chatarra, y de obras publicas pagadas y no realizadas.
    La conclusion que es que tenemos muchos impresentables que votan, y ostentan el mote de ” ciudadano argentino democratico “

    • Marta
      16/07/2017 at 4:45 PM

      Por fin comentario ajustado a la realidad!!!

  6. Age
    14/07/2017 at 11:32 AM

    Para tener en cuenta:

    Este es el principal barómetro de lo que vendrá. por mas que se jure o perjure. no hay forma de pararlo, lo que no sabemos es justo cuando sucederá. Los únicos que lo sabrán serán los que están en el gobierno en el círculo más chico y pocas horas antes de que ocurra, cuando el alud sea imparable.

    El resto de los que “oteamos el horizonte”, por que no queremos caer aún más, sólo podemos tener certeza del evento, pero no de la fecha. Aunque no parece que falte mucho.
    Cristina por alguna razón zafó con los swaps chinos, pero ahora la presión acumulada desde el 2008, a pesar del endeudamiento estéril y dañino, se vuelve insostenible y cada vez más potente. También desvastador

    .Durante la presidencia de la Alianza /De la Rúa el promedio de la tonelada de la Soja fue de USD 250. (Con los k llegó a 600 y pico uss.x ton. el viento de cola)

    Hoy después de retenciones está en el mismo valor. Seguro que las mayorías lo ignoran mientras aplauden como focas,a gobiernos saqueadores tanto o peor que los anteriores; mientras nos están condenando a una crisis nunca vista.

    Tómenlo como causalidad o casualidad, pero la crisis está sobre nosotros.
    Los datos son ciertos y facilmente comprobables.

    CON UNA GRAN DIFERENCIA. En esa época el litro de Gasoil no superaba los 0.40 cvs de dólar. Hoy el valor es de U$S 1. No tiene sentido que me explaye en lo que todos sabemos, el resto de los precios y burbujas internas en uss algunos peor que los combustibles.

    Esto por sí sólo muestra que estamos peor que en el 2001. NADIE PUEDE OCULTARLO. ES LA TRISTE REALIDAD. PREPARENSE.CONFIAR ES SINONIMO DE EMPOBRECERSE MIENTRAS LES TRANSMITIRAN SU ESFUERZO A LOS VIVOS DE SIEMPRE.

  7. 14/07/2017 at 2:01 PM

    Así de simple:

    • ARGUENZUELA
      14/07/2017 at 3:17 PM

      CHE PANTERA ROSA NO SOMOS USA QUE PODEMOS PRESIONAR A LA BAJA CON EL FRACKING EN BAKEN U OTROS RESERVORIOS NORTEAMERICANOS, A LOS ARABES.
      MEJOR COMPRARLO Y POR ACA ATESORARLO.

    • Pehúen Curá
      16/07/2017 at 12:45 AM

      Ese fue el negocio “decretar emergencia energética” ya que así podía importar y quedarse con la parte del Leon. No hay falta de combustible ni gas, fue una linda tramoya orquestada por Néstor, Cristina y De Vido.

  8. Astrea
    15/07/2017 at 9:27 PM

    Comparto 100%!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *