Juicios inconstitucionales

Señor Director:

Ante las declaraciones del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, de que “No hemos previsto en este camino hacer una mesa de diálogo sobre unos y otros; eso no está en nuestro ánimo. Ojalá que quienes son acusados de estos delitos puedan arrepentirse y dar algunos datos que tengan todavía disponibles y que puedan ayudar a mitigar algo del dolor” (sic), ante le fallo de la Corte Suprema que dispuso la aplicación de la ley del 2×1, es decir la ley penal más benigna, que aliviará la situación de muchos “presos políticos” de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), de Seguridad y Policiales condenados en juicios inconstitucionales por supuestos delitos de lesa humanidad, en virtud de que la Convención sobre Imprescriptibilidad de Penas de Delitos de Lesa Humanidad fue ratificada por el Congreso en 2003, mediante la ley 25.778, y, por ende, no aplicable a los hechos de la década del ’70, como también el Estatuto de Roma, ratificada por la Argentina en 2003, es aplicable a posteriori de su ratificación y no a priori, siendo suficientemente sabido que las leyes penales no se aplican con retroactividad, según el artículo 18 de la Constitución Nacional. Asimismo, otro prelado, el arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, aseguró que para la Iglesia, “los juicios deben continuar y respetarse las garantías constitucionales, garantías que no han tenido los que en la década del ’70 fueron secuestrados, torturados y asesinados”. Le pregunto: ¿Los derechos y garantías de los “presos políticos” fueron respetados; y que sucede con los derechohabientes de las víctimas de los subversivos/terroristas por las organizaciones ERP, Montoneros, FAR…, asesinados por Firmenich, Bonasso, Vaca Narvaja, Perdía, Verbitsky…, que no tienen derechos humanos, ni derechos, garantías, y cuyos crímenes por aquéllos quedaron impunes, concediéndoles un bill de indemnidad? Es ignorar la majestad de la Justicia, que es dar a cada uno lo que le corresponde, respetar la igualdad ante la ley, el principio de cosa juzgada, pues los militares, del mismo modo como los terroristas, habían sido amnistiados e indultados por los gobiernos de Alfonsín, Menem, Duhalde, y los únicos “presos políticos” en las mazmorras de la democracia son militares, miembros de las fuerzas de seguridad y policiales, que impidieron que los subversivos cumplieran con sus designios de asesinar a unas 500 mil personas, como los adalides terroristas declararon si hubieran triunfado; y los únicos que siguen presos son quienes nos salvaron de ser una nueva Cuba, Nicaragua…; y los asesinos subversivos, indemnizados con recursos públicos.

Lo que monseñor Lozano no puede ignorar es que aquí hubo una guerra revolucionaria impulsada por la Unión Soviética, a través de su peón de brega, Fidel Castro (el 3 de enero de 1966 se celebró en La Habana la Conferencia “Tricontinental”, reuniendo a todos los partidos comunistas de Asia, África y América latina y grupos radicalizados conformando las bases para la insurgencia terrorista en toda América latina. Luego, entre el 30 de junio y 16 de agosto de 1967, se realizó en la misma ciudad la “Primera conferencia de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS), donde se sentaron las bases para la organización de esas formaciones subversivas) que atacaron a todas las naciones latinoamericanas, salvo México, que esos presuntos hijos de madres y abuelas de Plaza de Mayo ensangrentaron a la Argentina, cometiendo entre 1969 y 1979 21.655 atentados terroristas y asesinaron a 1.160 víctimas inocentes a traición para supuestamente librarnos de la explotación capitalista. Esas víctimas -sus derechohabientes- carecen de derechos humanos y siempre fueron ignoradas endógena y exógenamente por las pseudo organizaciones de derechos humanos, de terroristas.

Con respecto a los supuestos desaparecidos, según la Conadep, fueron 8.690, de acuerdo con las denuncias de parientes, que tras el terremoto de México en 1985, aparecieron por TV, en Francia, España, Italia, países escandinavos y hasta en Australia, reduciéndose a unos 5.000, que fueron los combatientes subversivos abatidos en enfrentamientos con las FF.AA., y cuyos parientes fueron indemnizados por Menem, mediante la ley 24.411 por u$s 4.000 millones, cabiendo a cada individuo u$s 250.000. Y con relación, a la mentira de los 30.000 desaparecidos, fue un invento del ex montonero Luis Labrañas, según declaración el programa “Mauro la pura verdad” del 21-12-14 de Mauro Viale, para que las naciones europeas concedieran subsidios a las supuestas organizaciones de derechos humanos.

Le comunico a monseñor Lozano que los ancianos mayores de 90 años, condenados a cadena perpetua de por vida -¿para ellos no existe la caridad cristiana?- que lucharon por su Dios y la Patria, impidiendo que la Nación desapareciera en la noche oscura de los tiempos, se están muriendo en las mazmorras de Marcos Paz, Ezeiza, Campo de Mayo e interior del país, sin atención médica y de inanición; y unos 2.400 “presos políticos”, la mayoría con más dos años de prisión preventiva, violatorio de la ley, y condenados a prisión perpetua de por vida, violando el Quinto Mandamiento y el art. 18 CN. Por lo cual, todas las condenas son inconstitucionales y deben ser liberados, y el fallo de la Corte es un buen indicio para quienes con sacrifico de sus vidas lucharon por Dios y la Patria (ya murieron unos 400 militares, miembros de las fuerzas de seguridad y policiales, después de pasar por ese martirio), y no los terroristas que la Iglesia está defendiendo, que pavonean por ahí.

Y esa rémora de nuestro pasado reciente (40 años) debe removerse, si es que impera la justicia (por ahora brilla por su ausencia), para la pacificación del país, recordando que la paz es la tranquilidad en el orden, según San Agustín, y que Mitre pidió “orden en las ideas y paz en los espíritus”, que se debe procurar, en lugar de afirmar monseñor lozano que hay que continuar los juicios inconstitucionales.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

marimba37@outlook.com

Share

25 comments for “Juicios inconstitucionales

  1. HERVOJE IVAN STEPINAC
    09/05/2017 at 3:26 AM

    BUENOS AIRES, 02 de Mayo de 2017

    A: SER
    Monseñor Emil Paul Tscherring
    Nuncio Apostólico
    PRESENTE
    DE: Tte. Coronel Nani
    De mi mayor consideración:

    Tengo el honor de dirigirme a Ud. con la finalidad de poner en su conocimiento que he tomado la decisión de solicitar asilo diplomático ante la Sede del Estado Vaticano, en su doble condición de Estado soberano y Sede de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, debido a la ausencia casi absoluta, en mi país, de garantías constitucionales y procesales para quienes tuvimos la responsabilidad de participar en la guerra contraterrorista, ordenada por gobiernos democráticos, para liberar a la Nación Argentina del flagelo del terrorismo, impidiendo que se instalara en ella un régimen de tinte totalitario comunista.

    Esta decisión se debe a que he tomado conocimiento que el Juez Federal Penal Nro. 1 y 3 de Mar del Plata, Santiago Inchausti habría resuelto ordenar mi captura para procesarme por la comisión de supuestos delitos de lesa humanidad.- Es decir que una misma persona, aprovechando la circunstancia de estar a cargo de dos Juzgados Federales Penales, sugestivamente, y luego de más de 12 años del reinicio de la persecución penal contra los miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles, por su participación en la citada guerra contraterrorista, ha encontrado, vaya uno a saber qué curioso motivo, para sustanciarme dos causas – una en cada juzgado – buscando lograr mi privación de libertad.

    Hablo de “curioso motivo” debido a que la experiencia que he recogido a lo largo de casi 14 años, en los que si algo ha caracterizado a la Justicia, es su poco apego al Derecho y sí demasiado a la prevaricación, violentando cuanta norma legal existe, incluido el Artículo 18 de nuestra Constitución Nacional (adjunto el listado de las normas violentadas), para consumar una larga sed de venganza contra quienes hemos tenido la responsabilidad de participar en la guerra contrarrevolucionaria.

    Avalo mi decisión amparándome en lo establecido en el Artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU y en las decisiones de tribunales de otras naciones, como las que detallaré a continuación, que han rechazado las absurdas pretensiones de la politizada justicia federal argentina.- Esto me permite soslayar con causa las disposiciones que rigen el asilo diplomático, en el sentido que pueda ser negado en casos de existir una citación judicial.

    Fundamento lo solicitado, en los siguientes aspectos:

    1. A lo largo de toda mi vida y, en especial, en estos últimos 35 años, siempre me he ajustado a derecho respetando las instituciones republicanas y democráticas.

    2. No he participado en ninguna de las asonadas militares de los años ’80 y ’90, en las cuales, si bien tengo muchos amigos entre quienes las llevaron a cabo, no estuve de acuerdo con la metodología ni con la oportunidad.- Pasados los años, al comprobar la corrupción del aparato político-judicial, con muchísima tristeza y, lamentablemente tarde, me he dado cuenta de cuánta razón tuvieron al intentar llamar la atención de la sociedad argentina respecto del peligro que se cernía sobre ella.- Los resultados están a la vista.
    3. El 23 de Enero de 1989, durante el gobierno de Raúl Alfonsin y en oportunidad de participar de las acciones de recuperación de los cuarteles de La Tablada, atacado a sangre, fuego y destrucción por la organización terrorista Movimiento Todos por la Patria (MTP), una mutación del Ejército Revolucionario del Pueblo, que tanta sangre de argentinos derramó en lo años ’70, fui gravemente herido.- Junto conmigo fueron asesinados 9 miembros del Ejército Argentino (entre ellos 4 Soldados Conscriptos) y otros 60 fueron heridos, muchos de gravedad..- Como consecuencia de ello, fui condecorado por el Congreso de la Nación, con la Medalla “La Nación Argentina al Herido en Combate”.

    4. En el año 2003, debido a mi compromiso con la Patria, quise hacer un aporte más a ella, fundando el partido político Movimiento por la Recuperación de la República (MORERA), participando en los procesos electorales de los años 2003, 2005, 2007, 2009 y 2011.

    Lo que relataré a continuación, son algunos de los aspectos por los cuales tengo la total convicción de la ausencia absoluta de garantías procesales y constitucionales en la Argentina, en causas judiciales, como las que ahora se me pretende enrostrar:

    1. En estos días se ha llevado a cabo una reunión encabezada por las organizaciones ultrakirchneristas Carta Abierta y Justicia Legítima.- Dicha reunión estuvo dirigida por el terrorista montonero Horacio González, ex Director de la Biblioteca Nacional durante el gobierno anterior.- Este embrión de un nuevo espacio político-cultural alineado al kirchnerismo, tiene como objetivo inmediato acompañar el creciente estado de movilización y convulsión social existentes en el país, para lanzar una “batalla cultural” contra el gobierno, fomentando su desestabilización y caída.- Es decir que, como en los ’70, los sectores vinculados a las otrora organizaciones terroristas, han cambiado la metodología, pero no sus ambiciones de toma del poder, por fuera de las normas republicanas establecidas en nuestro país.- “Justicia Legítima” es una organización de jueces y fiscales de reconocida militancia política que entienden en causas denominadas de “lesa humanidad”, que son los que pretenden juzgarme. ¿Ud. cree posible un juicio justo con personas de tales características?.

    2. Por disposición del gobierno nacional se ha emitido una estampilla para rendir homenaje al cumplirse 50 años de la muerte de uno de los mayores carniceros latinoamericanos, Ernesto Guevara de la Serna (a) El Ché y, nada menos que en la Biblioteca Nacional, se ha rendido homenaje al terrorista montonero Rodolfo Walsh, quien, junto con Horacio Verbitsky y Miguel Bonasso, entre otros crímenes, fueron los responsables de la colocación de una bomba en la Superintendencia de Seguridad Federal, que dejó un saldo de 22 muertos y 60 mutilados.- Un gobierno que así actúa, mientras que pretende ignorar las aberraciones judiciales cometidas contra mis camaradas, ¿qué garantía de juicio justo me puede asegurar?.

    3. En los denominados “juicios de lesa humanidad”, son querellantes los estados nacional y provinciales, querellas que, con total cinismo, ignoran sistemáticamente las violaciones constitucionales y jurídicas que aquí cito, mientras que –en representación de sus mandantes- apoyan el avasallamiento de los derechos humanos de ancianos septua, octo y hasta nonagenarios detenidos, a los que, sin ningún pudor, llevan a la muerte como ha sucedido con la mayoría de los 400 presos políticos ya fallecidos.

    4. Ricardo Lorenztti, además de estar sospechado de graves hechos de corrupción, tal como lo vienen denunciando la diputada nacional Elisa Carrió y la periodista Natalia Aguiar, en su libro “El señor de la Corte” (en cuyos capítulos 2 y último, además lo acusa de haber pertenecido a la organización terrorista Montoneros), presentó su libro “Derechos humanos: justicia y reparación” junto al conocido terrorista del Ejército Revolucionario del Pueblo¸ Eduardo Anguita, responsable, entre otros crímenes, del ataque al Comando de Sanidad, en el que fue asesinado el 2do. Jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, Teniente Coronel D. Raúl Juan Duarte Ardoy. En este libro fija una clara posición respecto de su pensamiento condenatorio respecto de los llamados juicios de lesa humanidad.- Con estos antecedentes, ¿se puede pretender de él algún dejo de imparcialidad y objetividad, siendo nada menos que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia?.

    5. Muchos de los que agredieron a la Nación y la sociedad argentinas en los años ’60, ’70 y ’80, como integrantes de las organizaciones terroristas que asolaron nuestra Patria o bien sus apologistas, ocuparon y ocupan privilegiados cargos en los poderes del Estado, incluso en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en los tribunales federales penales y en los medios de comunicación, cargos que utilizan como verdaderos puestos de combate para consumar una venganza anhelada.- No me detengo a nombrarlos para no hacer aún más larga esta nota y porque, supongo, V.E. no ignorará de quienes se trata.- Nuevamente me pregunto, ¿puedo pretender alguna garantía de imparcialidad en dichos tribunales federales?.

    6. Ni en el seno de la Santa Iglesia Católica hemos encontrado cobijo, contención y seguridad en la búsqueda de la reconciliación y la concordia que tanto estamos necesitando.- Así como en el pasado existió el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, que tantos jóvenes envió a matar y morir, en el presente fue reemplazado por el Grupo de Curas en Opción por los Pobres, liderados por Eduardo de la Serna, cuyas “homilías” (???) y Cartas, lejos de cumplir con el mensaje de amor y paz de Nuestro Señor Jesucristo, constituyen verdaderas proclamas cargadas de odio y violencia, llegándose al extremo que en el Año de la Misericordia, la única ausente para nosotros fue, precisamente, la misericordia.- Su Eminencia: como católicos buscamos de nuestra Madre lo que hasta ahora se nos ha venido negando.

    7. Países que se destacan por su apego al estado de Derecho, como Italia, España y Estados Unidos, han negado la extradición de militares a los que se los ha acusado de la comisión de “delitos de lesa humanidad”, por considerar que los mismos constituyen figuras inexistentes, toda vez que la norma que los establece, el Estatuto de Roma, no estaba vigente en el momento de la comisión de los hechos que se les imputan, por lo que se les estaría aplicando la norma en forma retroactiva. Vea los casos del Coronel Jorge Pedro Wagner (1); del Teniente Coronel Carlos Luis Malatto (2) y del Teniente de Navío Guillermo Roberto Bravo (3), citados al pie de esta nota y compare la diferencia de proceder entre una Justicia que se ajusta al respeto por el Derecho y otra que se encuentra muy lejana de hacerlo.

    Podría seguir mencionando decenas de ejemplos que demuestran, como expresara anteriormente, la falta de garantías constitucionales en Argentina para quienes se encuentran encarcelados (o en vías de serlo) bajo el falso título de “lesa humanidad”, pero, los expresados, son sobrados fundamentos.

    Llama la atención que pocos días después que hiciera mi denuncia pública, emitida bajo el título de “Desazón y bronca” (que le adjunto a la presente nota), en el que intento poner sobre el tapete la realidad de nuestra reciente historia pasada, haya aparecido un juez decidido a disponer mi captura, sustanciando dos causas, en los dos juzgados a su cargo.
    Toda mi vida la he dedicado al servicio de nuestra Patria, tal como ha quedado acreditado con mi participación en la Guerra de Malvinas como en la recuperación de los cuarteles de La Tablada.- En ambas acciones fui herido y por ambas acciones fui condecorado. Y como yo, los más de 2000 presos políticos que hoy se encuentran privados de su libertad y los 400 que ya han muerto como consecuencia de la desidia político judicial, quienes con sus aciertos y errores, pero con su entrega y sacrificio, impidieron que nuestro país cayera en las garras del comunismo.- ¿Será ése el “pecado” que estamos pagando?.

    La Argentina debe ser uno de los pocos países que encarcela a quienes le aseguraron la libertad y premia a quienes quisieron conculcarla.

    Ante este patético panorama, ¿Ud. cree posible que pueda aspirar tener un juicio justo?.

    De ser capturado por el aparato estatal, lo único que tengo garantizado es una muerte segura, sin en el menor auxilio espiritual, como ha sucedido con la mayoría de los 400 ya fallecidos, que no tuvieron acceso, siquiera, a los Santos Oleos y en condiciones vejatorias para nuestras familias.

    Por todo lo expresado es que solicito a Su Eminencia su cristiana protección, la que sinceramente anhelo que pudiera ser extendida a todos los que hoy padecen injusta, ilegal e ilegítima privación de su libertad por haber cometido el “delito” de haber defendido a la Patria, tal como juramos cuando abrazamos la carrera de las armas.

    Sin otro particular, lo saludo con mis expresiones de respeto y consideración,

    Emilio Guillermo Nani
    Teniente Coronel (R)
    Veterano de Guerra

    CITAS:

    (1) Madrid, 23 Septiembre (EFE).- La Audiencia Nacional ha rechazado extraditar al ex militar argentino Jorge Pedro Rodolfo Wagner, detenido en marzo en Madrid en cumplimiento de una reclamación de su país que pedía su entrega por delitos de genocidio y torturas durante la Dictadura argentina (1976-1983). La sección tercera de lo Penal ha considerado que los hechos que se le imputan habrían prescrito y tampoco serían constitutivos de un delito de genocidio (que nunca prescribe) porque ello exige la destrucción de un grupo nacional, étnico, racial o religioso, requisito que no se aprecia en “la identificación de las personas afectadas”. La Sala tampoco ve viable acusarle por un delito de lesa humanidad -referido al ataque sistemático contra la población civil-, porque esa figura delictiva fue introducida en España en 2003, una fecha “muy posterior” a los hechos que se le imputan, y no puede aplicarse de forma retroactiva.
    (2) Septiembre del 2013. La Corte Suprema Di Cassazione (Italia), deniega la extradición del Teniente Coroenl Carlos Luis Malatto por razones similares a las señaladas en el caso Wagner
    (3) Caso Roberto Guillermo Bravo. Tribunal del Distrito Sur de Florida EEUU. Deniega la extradición por prescripción y falta de pruebas (Ver detalle de fallo en http://uniondepromociones.info/Verdad%20sobre%20los%20Juicios%20llamados%20de%20Lesa%20Humanidad%20-%2028%20Abr%2011.pdf , página 206).

  2. HERVOJE IVAN STEPINAC
    09/05/2017 at 3:28 AM

    DE CARTA DE LECTORES DE DIARIO “LA NACION”

    LA OBJETABLE FILOSOFÍA JURÍDICA DEL DR. ZAFFARONI

    Por Carlos Alberto Dansey
    Especial para LA NACIÓN

    Muchas voces se alzaron contra el proyecto de reforma del Código Penal, inspirado esencialmente en las ideas del Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El debate se centra en opiniones que podrían ser refutadas, replicadas y vuelta a refutar y seguiríamos en la duda acerca de cuál es la verdad. Por eso creo conveniente conocer la filosofía en que reposa el pensamiento del Dr. Zaffaroni y de allí podemos deducir a qué puerto nos conduce.
    En conferencia pronunciada en Corrientes el año 2011, manifestó que el derecho penal argentino quedó estancado en la Edad Media, y que su base dogmática se asienta en la versión nazista del neokantismo. Esta opinión se apoya en la idea que el derecho penal que nos rige proviene de una Europa que no conoció el control de constitucionalidad que nosotros tenemos y que se contrapondría “a la estructura del pensamiento inquisitorial”, el cual “se proyecta hasta el presente, reactualizado en las diferentes etapas culturales en cada momento de la historia”. Una abstracción de este tipo requeriría algún ejemplo concreto para poder calibrar la exactitud de su afirmación. No dudo que muchas cosas que hacemos reconocen su origen en antiquísimos criterios que debieran ser superados. Pero no todo lo antiguo por sí­­­­­­­­ mismo es malo. En su obra “En busca de la pena perdida”, Zaffaroni trata de demostrar que “el derecho penal está deslegitimado”, afirmación que no llegué a precisar en relación a qué es esa deslegitimación.
    La única deslegitimación que puede haber en una república constitucionalmente organizada, es con relación a la Constitución. Pero ninguna de sus normas aparece mencionada en dicha obra. En la exposición efectuada en su conferencia mencionó a la carta fundamental en términos generales, pero tampoco dijo cuál norma; y concluyó con este aserto: “Cada vez que un juez emite un fallo debe tener en cuenta diversos órdenes que se nutren de la realidad.” Trataré de comprender esta afirmación abstracta. ¿Cómo debe ser esa realidad tan contundente que lleve al juez a dejar de lado la ley? Porque de eso se trata, “la realidad” en la opinión del Dr. Zaffaroni es decisiva, no la ley, que se basa en postulados que fueron absorbidos, filtrados y transmitidos por el nazismo. ¿Y quién puede estar a favor del nazismo? Nadie, salvo extremas excepciones. Con este esquema el autor no necesita mayores argumentos para descalificar al derecho penal vigente y a gran parte de la doctrina que lo comenta y lo justifica. A ello se agrega que en su opinión muchos tratados de derecho Penal no deben ser considerados obras “científicas”, siendo obvia conclusión que su pensamiento es el que tiene “base científica”, de la que carecen los autores en general. ¡Cuidado con las “conclusiones científicas” de las ciencias abstractas, porque aquí no hay balanzas de precisión, ni probetas, que puedan corroborarlas!
    Lo que surge de esta teoría es que los jueces deben convertirse en legisladores, porque –dice el autor− “quienes componen el Poder Legislativo conservan el anacrónico criterio de la Edad Media y el neokantismo filtrado por el nazismo”. Ejemplo concreto del pensamiento del Dr. Zaffaroni es lo que hizo la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por inspiración indudable de ese criterio, cuando despenalizó la tenencia de marihuana para consumo personal, con lo cual prácticamente abrió el camino para que en otra sentencia se despenalice la producción industrial, por estar destinada al consumo personal. La legislación uruguaya ya lo hizo. La Corte actuó en el caso mencionado como si fuera el legislador, dado que en realidad su sentencia significa una derogación de la ley que penaliza la tenencia. Evidentemente los jueces que la integran han advertido que cada día es más patente la alta aceptación que tienen las drogas sobre gran parte de la sociedad, en especial en los jóvenes y en al cada vez más amplio campo de la delincuencia salvaje que azota al país, estimulada por la droga. Esa es “la realidad” que nutre el orden social actual, al que se refiere el Dr. Zaffaroni y que dio lugar a la sentencia mencionada.
    La mitad de las farmacias que son asaltadas en la ciudad de Buenos Aires, es para robar drogas. Esto lo afirmó la Cámara Farmacéutica en pública declaración. No cabe duda que el fallo de la Corte sirvió para estimular el consumo y consiguientemente la distribución, que ha aumentado como es público y notorio. Dicho fallo se basó erróneamente en el art. 19 de la Constitución Nacional, según el cual la vida privada queda librada al juicio de Dios, sin injerencia de los magistrados; o sea, en mi vida privada puedo consumir todo lo que quiera en la cantidad que quiera, sin interferencia de ninguna autoridad.
    Qué dirá Dios desde su Alta Magistratura que tiene como Creador, cuando se entere de este fallo que no tuvo en cuenta que toda la producción de miles y miles de toneladas de drogas está pura y exclusivamente destinada al consumo personal, al menudeo, sea en la vida privada o en una bacanal pública (lo mismo da). Por otra parte, con este fallo se caería la estantería del tribunal ─son palabras del Dr. Zaffaroni─ si hubiera tenido que entrar a discriminar cuál es la cantidad de marihuana que alguien tiene en su poder para juzgar que está destinada al consumo personal o a la distribución, porque esta última sigue penalizada. No hubiera podido determinar esa cantidad porque, si hubiera dicho, por ejemplo, 15 gramos, cómo, por una diferencia de pocos gramos más, uno no está justificado (legalizado, se diría) y el otro sí; con lo cual se advierte lo artificiosa de esa distinción entre el consumo personal y la distribución: el primero legitimado y la segunda no.
    El Dr. Zaffaroni admite en el libro citado que él tiró la estantería y “quiso ver luego qué pasaba”. Procedimiento nada aconsejable porque la vida en sociedad, en todo sometida a los marcos que la Constitución Nacional fija, no se presta para este tipo de experiencias riesgosas. Primero se debe estar muy seguro de que la estantería a derribar no está bajo el amparo de la ley fundamental, dado que el juez que se aparta de sus preceptos, conscientemente, entra dentro del campo del derecho penal, que incrimina el prevaricato. ¿Podría afirmarse que este delito es propio del régimen nazi al que se refiere el autor? De ningún modo. El juez no cumple su deber y la estantería constitucional cae hecha pedazos.
    Por último cuadra señalar que el “pensamiento inquisitorial” –contra el cual se manifiesta el autor– es propio del derecho procesal penal, pero no del derecho de fondo, siendo éste un argumento que por tal motivo debe descartarse en el debate, cayendo estrepitosamente al suelo su construcción teórica, por pérdida del único apoyo que cita de la Constitución Nacional.
    El sabio se equivoca siete veces al día, según un antiguo aforismo. Estimo con todo respeto, que éste es uno de los siete errores que corresponden al cupo diario del Dr. Zaffaroni. Quien no sea sabio seguramente se va a equivocar mucho más que siete veces. Como no entro en la categoría de sabio, es posible que este sea mi décimo cuarto error del día y por eso pido disculpas al lector si considera que estoy en falsa escuadra.

    El autor es docente de la Facultad de Derecho de la UNNE.

  3. HERVOJE IVAN STEPINAC
    09/05/2017 at 3:45 AM

    UN INFORME COMPLETO DE LA ABERRACION DE DE LAS MENTIRAS ALRREDEDOR DEL TERRORISMO, DESDE 1959-1983
    Del Boletín del Centro Naval.- Número 808 – Mayo / agosto de 2004
    “UNA MALVERSACIÓN HISTÓRICA (1959-1983)”
    por el Contraalmirante (RE) Oscar J. Calandra *

    “Es hora de poner un elemento de sinceridad en un tema oscurecido por tanta mentira e hipocresía.”
    Félix Luna

    VER: https://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/prensa_independiente/conversations/messages/39

  4. HERVOJE IVAN STEPINAC
    09/05/2017 at 3:47 AM

    2 X 1 DA UNA RESPUESTA AL DISPARATE DE LOS JUICIOS DE LESA

    ESTO MUESTRA UNA VEZ MAS, QUE LAS FF.AA. EN ARGENTINA ACTUARON BIEN Y SEGÚN INDICÓ EL PRESIDENTE PERÓN SIENDO PRESIDENTE
    ESTE LISTADO ES PARA QUIEN DESEE Y NECESITE SACARSE LA MUGRE DEL RELATO ENFERMO SOBRE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
    La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal, …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)
    *) Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran, para Lanata, Nelson Castro, Van der Koy, Blank, Morales Solá, Pagni, Los Wiñasky, Los Leuco, Magdalena, Luis Majul, por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
    *) Documental – Argentina en Guerra
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=e1OFs3wZvtA
    *) La guerra de los ´70 actualizada del siglo XXI , hoy se continúa con los juicios de lesa humanidad, y sus jueces prevaricadores y desquiciados.-
    *) Como se mata a los prisioneros políticos en argentina
    http://uniondepromociones.info/articulos/Como-se-mata-a-los-PP-en-Argentina-hoy-8va-actualizacion-25-Ago-15.pdf
    *) Los K vinieron SOLO para robar,
    Inventaron la tapadera de “LOS JUICIOS DE LESA Y DD.HH.”
    ¡¡¡¡ ESTO ES HOMICIDIO Y EXTERMINIO !!!
    *) EL RELATO K nació a la calor del disparate de la anulación de la JUSTICIA MILITAR con Alfonsín, que inventó el Juicio de la Juntas, y que Nefástor capitalizó con los Juicios de Lesa Humanidad, solo como tapadera para robar.-
    *) La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional
    VER: https://www.informadorpublico.com/opinion/antes-de-escribir-revisen-el-placard
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre:
    *) Los Juicios de Lesa Humanidad,
    SON UNA FARSA.-
    ¡¡ LOS MAGISTRADOS DE LOS TRIBUNALES DE LESA SON UNA LÁGRIMA !!
    Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
    Ver: PLAN CÓNDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc PLAN CÓNDOR-
    2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
    LA EXTERMINACIÓN UNO A UNO
    *) Radiograma G6777 132/74 DEL PRESIDENTE PERÓN A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
    VER:http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974
    *) EN ARGENTINA EL TERRORISMO FUE DESDE 1959- 1983 HISTORIA ARGENTINA COMPLETA
    VER http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2007/12/sntesis-cronolgica-del-desarrollo-de-la.html
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM
    J. B.Yofre: Me manejo con documentos porque sostengo que en la Argentina se mintió mucho https://www.youtube.com/watch?v=2O7vrfREUro
    *) Presentación libro “Fue Cuba” de Juan B. Yofre en el Club del Progreso
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=tfj8WkZsR_w
    *) EL “CHE Guevara”: Anatomía de un mito. (Archivo histórico)
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=RhOuD24c0wo&feature=youtube
    *) “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000 y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver 1) : https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    2) http://prensarepublicana.com/los-montoneros-eramos-terroristas-ganabamos-la-guerra-fusilabamos-mundo-luis-labrana/?mkt_hm=3&utm_source=email_marketing&utm_admin=74814&utm_medium=email&utm_campaign=Los_Monton
    *) La testigo montonera presa en la ESMA.
    Verbitsky trata mal X´Q EN ESMA LA TRATARON BIEN y declara en un juicio de “Lesa” María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma
    https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE
    *) “LA FALSA PAZ DE SANTOS Y LAS FARC”
    https://www.youtube.com/watch?v=Q9GlgZWvae4
    *) https://www.youtube.com/watch?v=d3MxZYzwJpE JAIME BAYLY ENTREVISTA AL GRAN ALVARO URIBE VELEZ (12-05-2016)
    *) Mas farsa de juicios de lesa
    http://prisioneroenargentina.com/index.php/2017/01/01/luz-camara-accion-iv-la-farsa-de-los-juicios/
    Luz, Cámara, Acción IV . La Farsa de los Juicios . Tucumán 2013
    *) El Plan del Foro de Sao Paulo contra las FF.AA..pdf
    http://unoamerica.org/unoTest/upload/apps/El%20Plan%20del%20Foro%20de%20Sao%20Paulo%20contra%20las%20FF.AA..pdf

  5. Tomás Waibel
    09/05/2017 at 7:33 AM

    Lozano, los “obispos” restantes y Bergoglio no hacen otra cosa que propagar la mentira oficial, que afirma que en Argentina no existió el terrorismo, sino que una camarilla de militares tomo el poder y mandó secuestrar, torturar y asesinar 30.000 jóvenes solamente por ser opositores al régimen militar y las parodias judiciales contra los “represores” serían procesos de acuerdo con el derecho.

    Por supuesto que los “prelados” falsean deliberadamente los hechos, es decir, mienten descaradamente.

    Eso muestra lo absurdo que es pretender que estos “prelados” apoyen a los prisioneros políticos. Nani experimentó en carne propia en que consiste la “ayuda” de Bergoglio.

  6. ,
    09/05/2017 at 8:18 AM

    EL PROBLEMA QUE YO VEO ES QUE EN LA ARGENTINA NO BUSCAN CONOCER LA VERDAD DE LO QUE PASO EN AQUEL MOMENTO…NO HAY UN TEXTO HISTORICO CREIBLE PARA ACLARAR DUDAS????

    • HERVOJE IVAN STEPINAC
      09/05/2017 at 8:38 AM

      Mister (,)
      DEDICATE HORAS, QUE TE PONDRÁ AL DIA, CON LOS YOUTUBE DEL LISTADO MÍO.-
      SON 40 AÑOS DE HISTORIA, NO SON LARGOS LOS VIDOS, LO LARGO ES LA HISTORIA DE 40 AÑOS!!!!

  7. Lara
    09/05/2017 at 9:26 AM

    SRES. DE LA COMISION EPISCOPAL, “LOS JOVENES IDEALISTAS”, QUE OPORTUNIDAD LE DIERON A LOS PROFESORES, jORDAN GENTA, SACHERI, AMELUNG, A JEFES DE RIGOLLEAU, DE LAS EMPRESAS MILUZ, DE PROPULSARA SIDERURGICA, DE COLORIN DE OLIVETTI, A PADILLA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA,Y TANTOS OTROS TODOS DESARMADOS Y QUE EN SU VIDA HABIAN PORTADO UN ARMA, BAJABAN A COMPRAR EL DIARIO O SALIAN DE MISA O DE SU TRABAJO, HUBO CIENTOS DE ESTOS CASOS Y TODAS SUS FAMILIAS QUEDARON DESTROZADAS, COMO EL CASO DE JEFES DE RENAULT Y FIAT EN CORDOBA.POR FAVOR HAGAN HISTORIA Y NO MEMORIA.

    • ROBERTO DANSEY
      09/05/2017 at 10:35 AM

      2 X1 LA CAJA DE PANDORA DE LOS FANTASMAS QUE SE AGITA DE LOS ´70.-

      LA ENFERMEDAD ALÉRGICA DE UNA REALIDAD MAS NEGADA.-

      DE ALLÍ SALEN LOS “MOUNSTROSOS ALLIEN”, CON QUE LAS DOS ARGENTINAS SE ENFRENTARON EN ESA GUERRA, TAN NEGADA.-
      BAJANDO A LA REALIDAD TAN ESCONDIDA, HUBO UN INSURGENCIA TERRORISTA DEMENCIAL, QUE POR SU NATURALEZA, LA SABIDURÍA PARA GANARLES EN EL ENFRENTAMIENTO, TAMBIÉN FUE DEMENCIAL.-
      BUSCANDO EN LA HISTORIA VEREMOS QUE ESTOS ENFRENTAMIENTOS SANGRIENTOS, SOLO SE HACEN ASÍ CON ESE HORROR, DE AMBAS PARTES.-
      LA GENERACIÓN DE JÓVENES IDEALISTAS ( MUY REALES) INVOLUCRADA EN ESE HORROR, SE VIERON ENVUELTOS EN UNA ATROCIDAD INESPERADA, Y NUNCA ACLARADA POR LOS CAPITOSTES GUERRILLEROS.-
      ELLOS FIRMENICH, VACA NARVAJA, SANTUCHO, DANTE GULLO, Y OTROS HOY ESTAN VIVOS.- LA CARNE DE CAÑÓN, YA NI EL POLVO QUEDA.-
      LOS CAPITOSTES SIGUEN DISFRUTANDO DEL HOLOCAUSTO DE LOS ENGAÑADOS.-
      LAS FF.AA. ARGENTINAS, HICIERON SUS PININOS, APRENDIENDO SOBRE LA MARCHA.-
      COMO EN TODO ENFRENTAMIENTO SANGRIENTO, SE SOBREPASARON TODAS LAS MISERIAS Y ATROCIDADES, DE AMBOS LADOS.-
      HOY LOS VENCEDORES, QUE CON TODOS SUS ERRORES NOS SALVARON DEL INFIERNO, FUERON MANDADOS AL INFIERNO.-
      A LA SOCIEDAD, LE RESULTA MUCHO MAS ALIVIADO ACEPTAR QUE ESA VENGANZA ESTÁ BIEN.-
      MIENTRAS NO SE CAIGAN LAS CARETAS, DE ESTA PESADILLA PROPIA DE UN TEATRO GRIEGO, SEGUIREMOS COMO PAÍS NADANDO EN EL BARRO

      • Machaco Perdojian
        09/05/2017 at 5:34 PM

        MONSEÑOR LOZANO, SAQUE A LA IGLESIA DE ESTE BARRO !!!
        PORQUÉ PERÓN LA TUVO TAN CLARA CUANDO LLAMÓ A EXTERMINAR A LOS TERRORISTAS???
        LA EXTERMINACIÓN UNO A UNO
        *) Radiograma G6777 132/74 DEL PRESIDENTE PERÓN A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
        VER:http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974

        *) PORQUE ASÍ SON LAS ATROCIDADES DE LA GUERRA.-
        ¡¡¡ ES DE LIBROS !!!!!
        A LOS INSURGENTES TERRORISTAS CIVILES ALZADOS EN ARMAS, SOLO SE LOS COMBATE EXTERMINÁNDOLOS.-

        LAS DESINFORMACION DE LOS ARGENTINOS, HACE QUE ESTEMOS EN ESTE TEMBLADERAL, Y CONDENAMOS A LAS FF.AA. Y DE SS. QUE LOS DERROTARON.
        LA IGLESIA CATOLICA FUE PARTE DE ESE TERRORISMOS, CON LOS OBISPOS MONSEÑOR PLAZA DE LA PLATA, Y ANGELELLI DE SAN JUAN, QUE SE ENREDARON EN LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACION.- HOY BERGOGLIO CON SUS ADLÁTARES COMO GRABOIS, Y SU SILENCIO LOS APOYA.-

  8. Jorge de San Miguel
    09/05/2017 at 10:05 AM

    San Juan Bautista predicó durante años en el desierto.
    Beccar Varela arrojó durante años La Botella al Mar.
    Los “tres poderes” del Estado están, quizás han estado desde el vamos, bajo dominio enemigo.
    El Legislativo no existe.
    El Judicial, copado por prevaricadores.
    El Ejecutivo, el único “punto flaco”, es al que se le debería exigir que haga uso de la facultad presidencial prevista en la Constitución: el indulto.
    La solución ha estado siempre ante nuestras narices, no le echemos a Dios la culpa de nuestra ceguera.

  9. roberto
    09/05/2017 at 11:10 AM

    No puedo hablar bien de los ” tuertos y entuertos judiciales “. La IGlesia deberia decir TODA la verdad.
    Diciendo TODA LA VERDAD nuestro pastor Bergoglio ayudaria a desenmascarar a los filocomunistas y a la zuda montada en los DDHH que han hecho un inmenso negocio.
    Muy bueno el articulo de A.Nobre Leite.

  10. ALBERTO
    09/05/2017 at 11:21 AM

    CUANDO FALTA VOLUNTAD…

  11. Alfredo Nobre Leite
    09/05/2017 at 1:09 PM

    Gracias por los valiosos comentarios, en especial del señor Hervoje Ivan Stepinal.
    ALFREDO NOBR LEITE

    • HERVOJE IVAN STEPINAC
      10/05/2017 at 6:38 AM

      MUCHAS GRACIAS, Y SALUDOS
      H.I.S.

  12. Tiberio Claudio Druso
    09/05/2017 at 2:57 PM

    Don Alfredo: Estoy seguro que como hombre de bien , no se siente comodo tocando este tema, porque ni fueron jovenes idealistas los unos, ni impolutos defensores de la Patria los otros. Deberian estar presos los Bonasso , Vertvinsky , Firmenich etc. y seguir presos los que estan si realmente robaron , apropiaron , torturaron y desaparecieron. Presos todos !!!!!!!!!!!! De ese modo probablemente dentro de varios años se calme esa vergonzosa pagina de nuestra historia. Disculpe si lo molesto.

  13. J Carlos Decurnex
    09/05/2017 at 4:04 PM

    Cuando llegue el dia de poner en prision a todos los genocidas terroristas…ESE DIA VOY A CREER EN LA JUSTICIA
    J CARLOS DECURNEX
    Ciudadano en Actividad SIN prontuario

  14. EL CHUMBIAO
    09/05/2017 at 11:50 PM

    Lozano dice lo que dice porque no quiere quedar en falta con los gobiernos que le pagan un sueldo igual al de un juez federal. Por esta razón en vez de dedicarse a enseñar el Evangelio y la palabra de Dios se dedica a actuar en política en favor del oficialismo, de la demagogia y del populismo, protegido en su condición de jeraraca o monarca de la iglesia católica a la que tan poco favor le está haciendo. Nuevamente jerarcas de la iglesia católica estimulando, de alguna manera, a la izquierda revolucionaria hacia la cual tantos jóvenes fueron conducidos por ellos hacia la violación del decálogo y la muerte.
    Le recomiendo que aplique el consejo que les dio Perón a todos los curas tercermundistas: “Que se dediquen al otro mundo”.
    Como decíamos cuando éramos adolescentes “está meando fuera del tarro”. No se da cuenta de esto porque el principal pecado de la jerarquía de la iglesia católica es la soberbia que los lleva a creerse dueños de la religión e infalibles en sus pensamientos porque han de suponer que los ilumina permanentemente el Espíritu Santo. Es la soberbia de los fundamentalistas, de los que no han madurado con la vida. Que hagan lo que deben porque si no el islam los va a agarrar para prácticas de tiro al blanco o de corte preciso con sus alfanjes.

  15. EL CHUMBIAO
    09/05/2017 at 11:53 PM

    Lo mejor que podría pasar para que tanto idiota útil pague un precio por serlo es que se instale en Argentina una dictadura de corte comunista. Sería aleccionadora para todos, curas, intelectualoides, políticos, empresarios, sindicalistas, etc., etc.

  16. Pehúen Curá
    09/05/2017 at 11:56 PM

    Todo esto pasa porque no se dictó el marco ético – jurídico – legal, que le daba institucionalidad al decreto, no se hizo por alguna razón y los mandos debieron pedirlo, como si lo hizo el Gral. Roca cuando la Conquista al Desierto, por eso nunca pueden tocarlo, tenía la Ley en la mano que le ordenaba como, cuando y donde hacerlo y bajo que circunstancias; eso fue lo que le faltó al Tte. Cnel. Varela y por eso terminó como terminó, Yrigoyen le dio la mano y le dijo vaya y cumpla con su deber ¿y cual era ese deber ser en el campo de los hechos? No lo sabia porque no tenia la normativa ética – legal para actuar y actuó siguiendo sus propias reglas de combate acuerdo a las enseñanzas de su carrera militar. Firmo su sentencia. Acá pasó lo mismo, los (nos) mandaron a la guerra sin tener el marco jurídico – ético y legal de como debía actuarse ya que no era una guerra convencional, era, como bien dijo la Cámara que juzgo a los Comandantes en Jefe, una guerra revolucionaria. Bien podía haberse pedido, ya que el Congreso funcionaba a pleno, pero todo fue a los apurones y ya sabemos como salen las cosas de apuro. Respecto a las cifras de los “desaparecidos” el último conteo dado a conocer poe el gobierno de los Kirchner, es de 6.447, bastante lejos de los 30.000, y son cifras oficiales.Pero de esto no se habla. Del otro lado: 17.382 víctimas del acci0onar guerrillero, 80.560.000 dólares cobrados en rescates por secuestros extorsivo que muchas veces terminaba con la muerte del capturado (tampoco se habla), asaltos a Bancos, armerias, Sanatorios y Policlínicos (se llevaban material quirurgico) Cuarteles, Comisarias, robo de armas, uniformes, vehículos, daños a propiedades del Estado y Privadas (tampoco la progresía periodística habla o inquiere sobre esto) Tenemos ahora a un seudo abogado (Parrili) dando clases de derecho constitucional sobre el 2 x 1, PERO DEL OTRO LADO, ninguno, Y SI LOS LLEVAN A iNTRATABLES y MAURO VIALE, 2 DE UN LADO Y 8 O 10 DEL OTRO. Termino porque me estoy calentando y no quiero vertir palabras no adecuadas para este sitio y sus foreros.

  17. Operativo Virgen de Lujan
    10/05/2017 at 10:53 AM

    Tiempo de reactivar el:
    ………. http://seprin.info/2013/09/05/radiograma-g6777-13274-lunes-21-de-enero-de-1974/
    ……….
    “Cuando la Patria peligra TODO es lícito menos el dejarla perecer”…Gral.José de San Martín
    ……….

  18. VULCANO
    10/05/2017 at 11:31 AM

    Como siempre, en éste país en joda se dictan leyes a modo de parches, pretendiendo remendar lo irremendable….Por supuesto, el ya repulsivo versito de “lesa humanidad” prima sobre cualquier otro, evidenciando cuál es el sentido de justicia imperante. Y del que se quejan hoy, entre otros, los del régimen KK que no tuvieron igual reacción cuando falló -en idéntico sentido al que motiva la protesta- su asociado en el poder cortesano, un inefable regente de prostíbulos apellidado Zaffaroni.

  19. El Universal
    10/05/2017 at 2:08 PM

    leite Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. tvuniversal.org.ar

    Llame y reciba una orientación de fe.

  20. VULCANO
    10/05/2017 at 6:49 PM

    El regente de prostíbulos y ex juez cortesano apellidado Zaffaroni, sin ponerse colorado, afirma hoy:
    “Pude haberme equivocado” (Clarín digital). Se refiere a su voto pro aplicación de la ley del 2×1. Huelgan los comentarios. Claro, ninguno de sus jefes y asociados (los megachorros y chorros KK de menor cuantía) le pasará factura. Entrambos se deben demasiado. Y de ello nada se dirá en el acto que los corifeos todavía pagos con fondos públicos de días mejores están haciendo en Plaza de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *