Y… ¿Dónde está el Comandante en Jefe de las FFAA de la Nación?

Pregunta sin respuesta. Ignoro si por timidez, por inoperancia, por desinterés, por culpabilidad, por ignorancia, por cobardía, por insensibilidad, por irresponsabilidad…

Lo seguro es que el Sr. Presidente de la Nación, al asumir el lugar más honroso a que pueda aspirar un ciudadano argentino, no tomó en cuenta que asumía la responsabilidad de comandar las FFAA de la Nación (Constitución Nacional, Art. 99 inc.12), con las que no simpatizaba mucho y a las que envolvía en un término inocuo: “los militares…”

Pero el destino tiene sus sorpresas y en un día nefasto, 15/11/2017, doloroso, trágico, las FFAA lo necesitaron y es entonces cuando su INVESTIDURA tembló, porque la Patria lo requería íntegro y la Patria no se enajena en los bancos internacionales, no se mide en euros ni dólares, no se ningunea con aumentos ficticios, no se esconde en los Panamá Papers, no está presente en los foros internacionales…

La Patria, mal que les pese a quienes la bastardean con actitudes soberbias e indiferentes, entre los cuales y con el debido respeto, lo incluyo, se vive, se respira, se ama, se respeta, se defiende, es para elegidos y no para voceros del oportunismo banal de las “redes”…

Y esa Patria hoy lo reclama en el destino de 44 hombres, en las lágrimas de una madre, en la bronca de una joven esposa, en la valentía de un padre, en el clamor de todo un pueblo que no merece que se lo humille como se atrevió a hacerlo, una legisladora que entre bocado y bocado en una mesa mediática, opinó con soberbia y desparpajo sobre un tema que ni las grandes potencias logran descifrar, sin importarle la mirada desolada de una mujer que a su lado demostró, con su altivez y dignidad, la categoría de heroínas que en la gloriosa Armada Argentina engalanaron nuestra historia…

Sr. Comandante en Jefe de las FFAA de la Nación, en su casi dos años de mandato, no lo vi engalanarse ante la Patria ni siquiera en los misérrimos desfiles de las fechas patrias, donde orgullosos y con el pecho inflado de orgullo y jalonado de cruces y medallas, en reemplazo de un pedazo de su cuerpo mutilado física y espiritualmente, eran aclamados por un pueblo que los admiró, pero al que le robaron su Gesta, para trucársela por una triste democracia desde 1983…

No lo escuché pronunciar ni una sola vez la palabra MALVINAS, ni una sola vez acordarse de la disputa de Soberanía, ni una sola vez abrazar con orgullo a un Sr. VGM, no recordar que gracias a su sacrificio, ocupa usted ese lugar privilegiado de una democracia revestida de vergüenza, de corrupción, de desconocimiento político que ha llevado a la República Argentina, durante 35 años, al estado de indefensión en que se encuentra…

La grieta, Sr. Comandante en Jefe, se ha manifestado, desgraciadamente, entre usted y su investidura, cuando ante la apertura de un foro internacional G-20 ha manifestado que “este es un día histórico”, mientras se anunciaba la tragedia de cientos de argentinos cuyo pecado ha sido amar a su Patria y abrazar su destino…

44 muertos Sr. Presidente, con esposas, padres, hijos, ilusiones y esperanzas, virtudes y errores, valor y cobardía, no han merecido de usted, ni de sus ministros convencionales, una palabra de apoyo, de honra, de honor, de gratitud, de nobleza, de admiración ni de cristiana misericordia…

Los que hemos dejado envuelto en una bandera celeste y blanca el cuerpo amado de nuestro “milico” en el fondo del mar, en la turba de Darwin, en los vientos y las nubes, sabemos que esa bandera no es un “trapo”, que en ella siguen vivos los 649 muertos de Malvinas ahora recibiendo al canto de “ALTA EN EL CIELO…” a los 44 tripulantes del Submarino “San Juan” que nunca morirán…

Sr. Presidente Comandante en Jefe de las FFAA, como una vieja ciudadana, lo conmino a que se arrodille interiormente ante los 40 millones de argentinos que tiene el honor de representar, ante las FFAA que debió conducir, y en un “mea culpa” profundo, reflexione: “QUE DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDEN…”

Ya no caben explicaciones. Es tarde Sr., ayer tuvo Ud. su “día histórico” con el G-20, según sus propias palabras y para unos pocos elegidos…

Los argentinos todos, también, con una oración y una lágrima, tuvimos nuestro “DÍA HISTÓRICO” en el dolor de la realidad despidiendo la esperanza, en la frialdad de los medios de comunicación y la ausencia de la palabra piadosa que restañe la herida, en la heroica despedida de 44 compatriotas… Los verdaderos elegidos de la Patria que tanto amaron…

A ellos HONOR Y GLORIA, a los pies de MARIA STELLA MARIS, en la Paz de la Eternidad…

¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

María Delicia Rearte de Giachino

DNI 1605228

Share

40 comments for “Y… ¿Dónde está el Comandante en Jefe de las FFAA de la Nación?

  1. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/12/2017 at 10:08 AM

    CUANTA VERDAD SEÑORA GIACHNO ……..DIOS TENDRA EN LA GLORIA ADEMAS DE SU HIJO A LOS 44 HEROES DEL ARA SAN JUAN……..VIVA LA PATRIA…VIVA LA ARMADA ARGENTINA

  2. Carlos de Lanús
    03/12/2017 at 10:25 AM

    ES LAMENTABLE LO QUE OCURRIÓ, PERO DEL PRIMERO AL ÚLTIMO INTEGRANTE DIRECTO DEL SUBMARINO SABÍAN QUE
    “ESO” NO SE PODÍA SUMERGIR. POR CALLARSE LA BOCA, POR OBEDECER ÓRDENES, FUE UN SUICIDIO COLECTIVO.
    Y AHORA LO FÁCIL ES ECHARLE LA CULPA A MACRI.

    • Carlos de Santa fe
      03/12/2017 at 10:37 AM

      Parafraseando al rey de España y para no caer en el insulto ante semejante burrada de contestación a una dignísima mujer:

      Carlos de Lanús. Por qué no te callas?

      • Carlos de Lanús
        03/12/2017 at 11:19 AM

        ES UNA DIGNÍSIMA MUJER.
        PERO EN CUANTO AL ACCIDENTE, ESA ES MI OPINIÓN.
        QUIENES SE CALLARON Y NO LE CONTARON TODO AL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS?

        • paz
          03/12/2017 at 9:39 PM

          Diria Carlos,guarde respeto,silencio antes las victimas!
          No sea irrespetuoso! estamos hablando de “ser persona”.En cuanto de quien es la culpa?? mucho no interesa.
          Para que usted sepa: la ministra de seguridad firmo y confirmó en el año 2016 el buen arreglo y condiciones del submarino.
          Si la ministra no sabe?? eso no pasa por usted,por la gente del submarino,por el gobierno anterior,por mi.
          Eso pasa exclusivamente por ella que cumple esa funcion y del superior que la colocó en ese cargo.Y eso,ese
          es el Comandante en jefe de la Fuerzas Argentinas,que es ni más ni menos el Presidente de la Nacion en ejercicio.
          O sea hoy : Macri.
          De ver alguna anomalia..?? debió hacer ella la denuncia ante el juzgado y juez que correspondia.
          Y avisarle al Presidente de ello.
          Asi,de este modo….funciona un presidente y su gabinete.!!
          Gracias….

    • LALO
      03/12/2017 at 11:12 AM

      CHE CARLA…; MACRIJO CON TODAS LAS LETRAS…, ” EL SUBMARINO ESTABA EN PERFECTAS CONDICIONES DE NAVEGACIÓN “…!!!.. POR LO TANTO .., MACRI Y AGUAD ,ESTÁN HASTA LAS BOLAS…!!!AHORA A LLORAR A LA SINAGOGA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • LALO
        03/12/2017 at 11:13 AM

        P/ D ..; MACRI DIJO…(VALE)

      • Carlos de Lanús
        03/12/2017 at 11:16 AM

        ESO ES LO QUE DIJERON LOS DE LA KÁMPORA QUE LO REPARARON.

        • paz
          03/12/2017 at 9:47 PM

          La ministra al firmar,dio como en buen estado el submarino para salir.!!!
          O acaso usted firma sin mirar,leer,sin asesorarse que todo está bien?? no verdad.!
          Eso tendria que haber procedido la ministra.
          Lo que pasa que no sabe..!! y tenga presente que es amiga,familiar y “compañera de adanzas” de la anterior ministra.
          Esto?? no lo olvide.!!!!!!!!!!!!

    • Daniel
      08/12/2017 at 2:42 PM

      Carlos bobtenes idea de lo que es perrrnecer a una fuerza militar. Vos crees que te podes amotinar a una orden directa como si fuera una reunion dd consorcio pelotudo?¿¿?! Obvio que la culpa es dd mscri por ser el Cte en jefe de todas las ff.aa. i siquiera tuvo el vamor de hablar por cadena exolica do a todo un pais como se puede perder un submarini en tus propias costas y luego encima desebtenderse . Lo que es comi y Muy cobarde de parte tuya es echarle la culpa a los nuertos

  3. juan carlos muleady
    03/12/2017 at 10:34 AM

    CAPITAN GIACHINO

    HEROE DE LA PATRIA

    AGRADECIDOS POR DAR LA VIDA POR NOSOTROS

  4. Pare de sufrir
    03/12/2017 at 11:38 AM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  5. Miguel Ángel de Renzis
    03/12/2017 at 12:12 PM

    Gracias, Señora; ¡Viva la Patria!

  6. Carlos de Lanús
    03/12/2017 at 12:22 PM

    03/12/2017 – 01:30Clarin.com Política
    Submarino desaparecido
    Submarino desaparecido ARA San Juan
    Casi a medianoche del martes 14 de noviembre, una voz llegó a la Base Naval de Mar del Plata desde el Atlántico Sur. Era el capitán de fragata Martín Fernández. Fue el primero de los últimos llamados a tierra firme desde el submarino San Juan en su viaje último. Un alerta que no generó alarma. Existieron al menos cuatro comunicaciones más entre el comandante y sus superiores inmediatos intercambiando información sobre una “avería” en la nave. Después, el submarino y sus cuarenta y cuatro tripulantes perdieron conexión con el continente. Nada más se supo de ellos. Se sabe, sí, qué pasó antes.

    El ARA San Juan iba a ir al taller en 2018 por un incidente similar
    Arribó del Atlantis al Puerto de Comodoro Rivadavia. se lo equipara con u sumergible estadounidense y volvera la zona busqueda submarino ARA San Juan.Fotos Emmanuel Fernández – FTP CLARIN _AUX3518.jpg Z EFernandz Efernandez

    Son datos decisivos para reconstruir qué ocurrió con el único submarino en funcionamiento de la República Argentina. Esos datos, reconstruidos por el Ministerio de Defensa a cargo de Oscar Aguad, serán analizados en Santa Cruz por la Justicia de Caleta Olivia, que investiga dónde, cuándo, cómo y por qué se perdió el San Juan.

    El ARA San Juan iba a ir al taller en 2018 por un incidente similar
    El barco Sophie Siem en puerto de Comodoro Rivadavia. Si está ayudando la busqueda del submarino ARA San Juan Fotos Emmanuel Fernández – FTP CLARIN _AUX3434.jpg Z EFernandz Efernandez

    Un informe de la Marina, que el Gobierno conoció recién en los últimos días, había advertido que el snorkel había fallado en un viaje anterior hecho por el mismo submarino, porque por el uso de ese instrumento agua marina se filtró hacia el interior del buque aunque sin alcanzar las delicadas baterías. Un desperfecto no extraordinario para una nave de estas características.

    Así quedó asentado por escrito en un documento oficial del 5 de septiembre: el agua se coló por el snorkel y fue detenida por un “piletón” interno que resguarda a la máquina de entradas súbitas de líquido que pondrían en peligro todo su funcionamiento. Un problema que un submarinista experimentado sabe que puede pasar, porque suele pasar. Pero ese documento interno de la base de la Armada en Puerto Belgrano también sugería que debido a ese percance, que no llegó a mayores, el San Juan debía entrar a talleres de reparación en el 2018. Falta un mes para que comience el 2018.

    Fuentes oficiales y navales que trabajan en el caso San Juan afirmaron a Clarín que ese informe de septiembre nunca fue elevado a las superioridad naval y política. Quedó guardado en Puerto Belgrano.

    Mirá también
    El plan secreto que iba a dotar al ARA San Juan de propulsión nuclear
    El ministro de Defensa, Oscar Aguad, supo pocos días atrás de la existencia de este análisis de la Marina sobre el submarino ahora desaparecido. El ministro supo también en las últimas horas que este estudio de la Marina realizado sobre el tema incluía el consejo de que el submarino debía ser reparado en el 2018. Aparentemente, el snorkel presentaba algunas deficiencias.

    El Gobierno detectó esta información cuando inició una investigación interna en la Marina sobre el estado del San Juan. Pero no llegó a una conclusión determinante. Por ejemplo: el San Juan realizó otros viajes después, sin reportar problemas.

    Y más: el submarino fue chequeado durante 48 horas en Ushuaia por su tripulación antes de zarpar por última vez. Hay constancias oficiales de que el sistema de la nave funcionaba sin problemas, según su propia tripulación.

    Pero algo falló en el snorkel en medio del océano, quizás por resultado de mareas y olas muy altas, que terminaron por provocar que el agua salada entrara por ese sistema, y desbordara el piletón que antes había servido para evitar una tragedia.

    Aquella información de la “falla” del snorkel en septiembre cobra ahora otro significado mayor. De acuerdo a fuentes oficiales, está confirmado que la base de Puerto Belgrano no elevó esa cuestión a sus superiores de la Marina, sobre todo al jefe, el almirante Miguel Hipólito Srur.

    Mirá también
    Javier Gallardo, uno de los tripulantes del San Juan que venía de una familia de submarinistas
    El Ministerio de Defensa se enteró también que esa misma base naval estuvo al tanto de forma casi inmediata de los llamados del San Juan que reportaban una “avería”.

    La Base de Mar del Plata los recibió y los retransmitió hacia ese otro centro de operaciones de la Marina.

    Pero desde Puerto Belgrano no se elevaron a la jefatura de la Fuerza. La demora duró, como mínimo, treinta horas. ¿Por qué? Se investigará si existió desidia, descuidos administrativos, o si los encargados de elevar esos informes observaron las 48 horas que según los protocolos deben esperarse desde que un submarino deja de contactarse con tierra hasta considerarlo “extraviado”. ¿El informe de septiembre sobre la entrada de agua en el periscopio debería haber acelerado esos tiempos? Lo investigará la Justicia.

    A eso se suma otro antecedente anterior al arreglo de “media vida” del submarino, que estuvo en talleres desde el 2008 al 2014.

    En 1996, el San Juan estaba en el puerto de Mar del Plata cuando sus baterías se incendiaron. Las fuentes navales confirmaron a Clarín que los marinos tardaron dos días en lograr apagarlas. Tanto fue así que en toda la ciudad de Mar del Plata faltaron extinguidores de fuego debido a las compras que la Marina realizó para calmar esos fuegos que no dejaban de arder del todo en el submarino.

    El primer llamado de atención sobre la falla en el snorkel que hizo el capitán de fragata Fernández, a cargo del San Juan en su último viaje, fue a las 23:42 del martes 14 de noviembre. Así quedó registrado en el libro de actas de la Base Mar del Plata.

    Mirá también
    Declaró como testigo el ex suboficial que denunció una “matriz de corrupción” en la reparación del ARA San Juan
    El submarino A.R.A San Juan había emergido de los fondos del océano. Navegaba a oscuras entre olas altas. Algo preocupante había pasado. Había entrado agua salada a las baterías de la nave. Fernández agregó, en lenguaje naval, que esa “novedad” se había producido “en plan snorkel”. A las 00:30 del miércoles 15, el submarino volvió a comunicarse con la Base de Mar del Plata. Informó sobre su “localización” de acuerdo “a GPS”. Nada más. Veinte minutos después, a las 00:50, otra comunicación amplió la información sobre el estado del buque. Palabras más, palabras menos, el mensaje fue éste: “Confirma avería en proa. Plano snorkel”, se avisó desde alta mar, y se agregó un dato más, nada que pudiera sonar del todo muy grave para hombres de mar con experiencia: “Circuito dividido”, especificó el capitán del San Juan. Eso significa que había decidido cerrar la compuerta que comunicaba al sector en donde se habría producido la entrada de agua a las baterías para aislar el incidente que podría haber generado, más tarde, una explosión.

    Ésta última es la principal hipótesis sobre la desaparición de la nave.

    Según la Armada, a las 6:00 am del miércoles, el San Juan hace un reporte de situación y dice que la avería está subsanada. “Tripulación sin novedad”, fue el mensaje .

    Las fuentes del caso afirman que la Base de Mar del Plata le indicó al submarino que olvide su misión original y vuelva de inmediato a su puerto de destino. A las 7:30 del mismo miércoles 15 de noviembre, el San Juan llamó por última vez a tierra. Al menos eso se conoce hasta ahora.

    Mirá también
    Submarino ARA San Juan: los rostros y las historias de los 44 tripulantes
    El capitán reafirmó que había habido una “avería” en las “baterías”, y agregó que navegaba a una velocidad de “cinco nudos”.

    Después de esa transmisión, el San Juan perdió todo contacto con la parte no acuática del mundo.
    ———————————————
    03/12/2017 – 01:30Clarin.com Política
    Submarino desaparecido

    El ARA San Juan iba a ir al taller en 2018 por un incidente similar
    En septiembre había ingresado agua por el snorkel. Un documento interno, que Aguad desconocía, recomendaba hacer la reparación.

  7. Jorge Alberto Funes
    03/12/2017 at 12:26 PM

    Muy respetada Sra. Giacchino:

    Cuando fue perdida la batalla del Atlántico Sur, los combatientes volvieron poco menos que escondidos. Ningún Jefe, ningún acto, ningún reconociminto.

    Hoy la historia se repite con los tripulantes del submarino A:R.A. San Juan. Nada de nada y nadie de nadie.

    Una respuesta diferente? Si, el 21 de febrero de 1916 empezó la batalla más importante de la 1a. guerra mundial: Verdún.-

    Todos los años se hace un acto especial de recordación en el lugar de la batalla y siempre el capellán militar elevó una oración a Dios para que los soldados franceses muertos gozaran de la Vida Eterna.

    La República es laica, pero Francia es cristiana. Tuvo que comprobarse documentalmente que ya no quedaba con vida ningún soldado sobreviviente para que el capellán fuera autorizado a rezar “por los caídos” sin distinción.-

    Ese último soldado fue enterrado con honores militares en el Hotel de los Inválidos en París, en una ceremonia presidida por el Presidente de la República.

    Un tío abuelo mío, luchó y murió en esa batalla. Era sólo un soldado, pero en mi casa guardamos un diploma a su nombre, con la leyenda “La Patria reconocida”, firmada por el Presidente de aquel entonces, Sr: Poincare.-

    Comparto sus emociones.-

  8. Ana Moreno Hueyo
    03/12/2017 at 3:52 PM

    Muchas gracias por esta sincera carta. Dios quiera que los que nos gobiernan la lean y revean su actitud.
    ¡Viva la Patria!

  9. TITO de PALERMO
    03/12/2017 at 4:45 PM

    1) en la denominada GUERRA POR MALVINAS los aliados principales de la OTAN (anglosajones ingleses más yankys) derrumbaron la aventura emprendida por el Gobierno de Facto de nuestras FFAA, que pasaron a padecer el ESTIGMA DE LOS DERROTADOS EN GUERRA INTERNACIONAL.
    2) en su consecuencia hubo que firmar humillantes pactos secretos mediante los cuales se establecerían, entre otras PENALIDADES INQUISITIVAS, el estricto sometimiento al control de la Royal Marine Británica respecto a rigurosos límites para la navegación en el Atlántico Austral de nuestros buques de guerra.
    Ello es una parte de las FACTURAS que deberemos abonar como PAÍS DERROTADO, nada menos que en el carácter de ENEMIGO DEL IMPERIO DE OCCIDENTE, peor aún siendo una república ubicada en un punto clave del Hemisferio Occidental.
    3) esa catástrofe tuvo como supuesta panacea la REIMPLANTACIÓN DE LA DEMOCRACIA y, con ella, la REVANCHA DE LOS TERRORISTAS CASTROCOMUNISTAS que se habían propuesto LA TOMA DEL PODER POR LA FUERZA DE LAS ARMAS durante el penoso tránsito del desintegrado SETENTISMO destrozado por las instituciones castrenses locales mediante operaciones denominadas “Guerra Sucia”, librada en medios urbanos y rurales contra los subversivos apoyados por vías ENDÓGENAS y EXÓGENAS. Aquélla sangría “pre Malvinas” había conseguido RESTABLECER EL ORDEN FUNCIONAL en una sociedad desquiciada.
    4) la PARTIDOCRACIA, nuevamente en el poder, se manejó de manera ambigua o errática, fuera de la prudencia necesaria para recuperar prestigio externo luego de la debacle guerrera. Los políticos, en contubernio con la “intelligentsia” (predominantemente de raíz izquierdista), ELABORARON LA REVANCHA DE LOS DERROTADOS EN EL CAMPO DE BATALLA PATRIO y lograron convertir esa derrota en la VICTORIA DE LOS ESCRITORIOS. Una de las facetas de ese revanchismo sería la HUMILLACIÓN MORAL Y MATERIAL DEL EJÉRCITO ARGENTINO, degradado y abandonado hasta convertirlos en una fuerza casi policial relegada en su importante papel de custodios de la DEFENSA NACIONAL.
    5) mientras el “PERONISMO”, (personalismo populista oficializado como JUSTICIALISMO), entronizaba en la Presidencia de la Nación al CONTRABANDISTA INTERNACIONAL DE ARMAS INTERDICTAS, Carlos Menem, y se sucedían los fracasos de los gobiernos radicales, el partido mayoritario SE DEGENERÓ al instalar en la máxima magistratura a un AVARO DELINCUENTE INSTITUCIONALIZADO, Néstor Carlos KIRCHNER, que intensificó la REVANCHA CONTRA LAS FFAA, denigrándolas y convirtiéndolas en un residuo de lo que fuera otrora cuando, desde cenáculos irracionales del Ejército y la Marina, decidieron perpetuarse en el poder obsequiándole a un PUEBLO BOBO dos heladas islas “irredentas”. La etapa anti occidental iniciada con espurios negociados con el dictador venezolano Chávez fue intensificada por la DESCOCADA VIUDA del ladrón santacruceño quién, anunciando “ir por todo” terminó comprometiendo aún más el rol geopolítico de la Argentina celebrando absurdos y peligrosos pactos con el enemigo occidental iraní mientras acaudillaba elementos extremistas del peor pelaje, convirtiendo a su gobierno en la representación más acabada del RÉPROBO PERDULARIO. a los ojos de los tradicionales capos del IMPERIO HEGEMÓNICO en esta mitad Mundial opuesta al mundo musulmán y sus vecinos comunistas.
    La más voluminosa “piedra del escándalo” llegó a su climax al entregar parte del territorio patagónico al HEGÉMONO IMPERIAL de la “vereda de enfrente”, la poderosa REPÚBLICA CHINA.
    Deduzcamos que la IMAGEN exterior en este medio mundo pasó, en continuo descenso, a ser considerados un “CERO A LA IZQUIERDA”, a más de DEUDOR IMPENITENTE DE MONTOS INIMAGINABLES DE PAGAR para un condenado a abonar TODA CLASE DE FACTURAS DINERARIAS Y POLÍTICAS.
    6) sin embargo, el CHIQUITÍN ATREVIDO se anima a vigilar su UTÓPICA SOBERANÍA EN LOS MARES DEL SUR y no escarmentado con el desastre que causara un solo submarino atómico (el CONQUEROR), se mandó a merodear peligrosísimas aguas con tenebrosas ZONAS DE EXCLUSIÓN, con un aparato de colección expuesto a sencillo exterminio por fallas propias o decisiones ejecutorias ajenas.
    Debajo de la negra pintura de un submarino escondían -imaginando un perdón absolutorio- aquéllas gordas facturas de acreedores implacables cultores de un IMPERIALISMO A ULTRANZA, hoy en grave peligro de paulatina extinción.
    7) mientras tenemos -por sacrílegos- prohibida la asistencia al templo y su confesionario, y seríamos echados de un imaginario muro de los lamentos, por insoportables, lloramos la muerte de otros 44 soldados de esta Patria deficitaria, pensando con desconsuelo -teñido de suspicaz sospecha- que la montaña de facturas haya disminuido livianamente con este probable COBRO DE LOS VERDUGOS.

    En cuanto al constitucional Comandante en Jefe de las FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS, tanto en esta TRAGEDIA SUBMARINA como en cuanto a la DEFENSA NACIONAL DEL TERRITORIO INVADIDO POR LA NUEVA GUERRA DE GUERRILLAS TERRORISTAS del denominado R.A.M., hasta ahora NO EXISTE, “BRILLA POR SU AUSENCIA”. Las consecuencias políticas no tardarán a presentarse agregadas a los grupos que no trepidan en utilizar cualquier “arma” para impedir el período del MANDATO CUMPLIDO.-

  10. alan
    03/12/2017 at 7:09 PM

    SEÑORA TIENE UD RAZÓN, PERO AL PRESIDENTE LO ÚNICO QUE LE INTERESA ES AUMENTAR TARIFAS EN GENERAL Y CONDENAR A LA ABSOLUTA POBREZA E INDIGENCIA A MILLONES DE JUBILADOS Y AUN NO JUBILADOS, SI ES QUE ALGÚN DÍA LO PODRÁN SER.

    • MARIA ELENA
      03/12/2017 at 8:33 PM

      TOTALMENTE DE ACUERDO. SOLO LES IMPORTA RECAUDAR . NADA LES IMPORTA DE LA GENTE , NI DE LOS POBRES SUBMARINISTAS , NI DE LOS JUBILADOS. Y COMPARTO TOTALMENTE LA VISION DE LA SRA. DE QUE ESTE PRESIDENTE ES UNA VERGÜENZA . NO SE HACE CARGO DE LA DEFENSA DEL PAÍS , Y PEOR TODAVÍA : IGNORA COMO HACERLO. NO ES UN PRESIDENTE. ES UN TRAPO DE PISO

  11. Soy Masoquista Anal, vote a cambiemos
    03/12/2017 at 7:19 PM

    ▒█▀▀█ ░█▀▀█ ▀█▀ ▒█▀▀▀█
    ▒█▄▄█ ▒█▄▄█ ▒█░ ░▀▀▀▄▄
    ▒█░░░ ▒█░▒█ ▄█▄ ▒█▄▄▄█

    ▒█▀▀█ ░█▀▀█ ▒█▄░▒█ ░█▀▀█ ░░
    ▒█▀▀▄ ▒█▄▄█ ▒█▒█▒█ ▒█▄▄█ ▀▀
    ▒█▄▄█ ▒█░▒█ ▒█░░▀█ ▒█░▒█ ░░

    ▒█▄░▒█ ▒█▀▀▀ ▒█▀▀█ ▒█▀▀▀█
    ▒█▒█▒█ ▒█▀▀▀ ▒█▄▄▀ ▒█░░▒█
    ▒█░░▀█ ▒█▄▄▄ ▒█░▒█ ▒█▄▄▄█

    ▒█▀▀█ ▒█░▒█ ▒█▀▀▀█ ▒█▀▀█ ░█▀▀█  
    ▒█▀▀▄ ▒█░▒█ ░▀▀▀▄▄ ▒█░░░ ▒█▄▄█  
    ▒█▄▄█ ░▀▄▄▀ ▒█▄▄▄█ ▒█▄▄█ ▒█░▒█  

    ▒█▀▀█ ▒█▀▀█ ▒█▀▀▀ ▒█▀▀▀█ ▀█▀ ░░
    ▒█▄▄█ ▒█▄▄▀ ▒█▀▀▀ ░▀▀▀▄▄ ▒█░ ▀▀
    ▒█░░░ ▒█░▒█ ▒█▄▄▄ ▒█▄▄▄█ ▄█▄ ░░

    ▒█▀▀▄ ▒█▀▀▀ ▒█▄░▒█ ▀▀█▀▀ ▒█▀▀▀
    ▒█░▒█ ▒█▀▀▀ ▒█▒█▒█ ░▒█░░ ▒█▀▀▀
    ▒█▄▄▀ ▒█▄▄▄ ▒█░░▀█ ░▒█░░ ▒█▄▄▄

    ▒█▀▀█ ▒█▀▀▀█ ▒█▄░▒█  
    ▒█░░░ ▒█░░▒█ ▒█▒█▒█  
    ▒█▄▄█ ▒█▄▄▄█ ▒█░░▀█  

    ▒█▀▀▀ ▀▄▒▄▀ ▒█▀▀█ ▒█▀▀▀ ░░
    ▒█▀▀▀ ░▒█░░ ▒█▄▄█ ▒█▀▀▀ ▀▀
    ▒█▄▄▄ ▄▀▒▀▄ ▒█░░░ ▒█▄▄▄ ░░

    ▒█▀▀█ ▀█▀ ▒█▀▀▀ ▒█▄░▒█ ▒█▀▀█ ▀█▀ ░█▀▀█  
    ▒█▄▄▀ ▒█░ ▒█▀▀▀ ▒█▒█▒█ ▒█░░░ ▒█░ ▒█▄▄█  
    ▒█░▒█ ▄█▄ ▒█▄▄▄ ▒█░░▀█ ▒█▄▄█ ▄█▄ ▒█░▒█  

    ▒█░░▒█  
    ▒█▄▄▄█  
    ░░▒█░░  

    ▒█░░░ ▀█▀ ▒█▀▀▄ ▒█▀▀▀ ░░
    ▒█░░░ ▒█░ ▒█░▒█ ▒█▀▀▀ ▀▀
    ▒█▄▄█ ▄█▄ ▒█▄▄▀ ▒█▄▄▄ ░░

    ▒█▀▀█ ░█▀▀█ ▒█▀▀▀█ ▒█▀▀█ ▒█▀▀▀█ █
    ▒█▄▄▀ ▒█▄▄█ ░▄▄▄▀▀ ▒█░▄▄ ▒█░░▒█ ▀
    ▒█░▒█ ▒█░▒█ ▒█▄▄▄█ ▒█▄▄█ ▒█▄▄▄█ ▄

  12. S-42
    03/12/2017 at 8:12 PM

    LAMENTO TENER QUE ESCRIBIR ESTO, PERO SIENTO QUE ESTOY OBLIGADO A HACERLO.
    MI INTENCION ES AYUDAR A PENSAR, EN DEFENSA DE LA PATRIA,
    A MUCHOS IGNORANTES MAS QUE YO,
    CUANDO SE QUE MUCHISIMA GENTE MANTIENE SILENCIO PUES VE
    LA VERDADERA PERSPECTIVA DE LA SITUACION,
    ESENCIALMENTE POR SU PROFESIONALISMO Y SU EXPERIENCIA.
    TODO ESTO Y MAS AUN, A PESAR DE LA DISTANCIA Y LAS DIFERENCIAS, LO VIVIMOS DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS.
    PARA SINTETIZAR:
    1) EL PRESIDENTE DE LA NACION y EL GOBIERNO NACIONAL ,
    DEBEN CERRAR INMEDIATAMENTE EN FORMA OFICIAL ESTE TEMA.
    2) ESO SE LOGRA UNICAMENTE, DECRETANDO EL DUELO NACIONAL, ASCENDIENDO AL GRADO SUPERIOR POST MORTEN A LOS HEROES, AUMENTANDO SUS SUELDOS Y CONSIGUIENTES PENSIONES CON EL DEBIDO PAGO DE SUS CORRESPONDIENTES SEGUROS DE VIDA
    A LOS FAMILIARES, LA RENDICION DE HON0RES MILITARES,
    Y LA IDENTIFICACION DE UN PUNTO EN EL MAR DONDE
    LES SERAN RENDIDOS,
    AL IGUAL QUE SUCEDIO CON EL GLORIOSO CRUBE.
    TENTATIVAMENTE PODRA SITUARSELO EN EL ULTIMO LUGAR DE CONTACTO OFICIAL. NO HAY NADA MAS QUE DISCUTIR.
    3) TODOS Y CADA UNO DE LOS TRIPULANTES
    SABIAN PERFECTAMENTE, Y ASI VIVIERON,
    QUE DESDE EL MOMENTO QUE SE INTEGRABAN A UNA FFAA,
    Y EN ESPECIAL ESTA GLORIOSA E HIPERCAPACITADA TRIPULACION, SUS VIDAS DEJABAN DE PERTENECER A SUS FAMILIAS,
    Y PERTENECIERON A LA PATRIA A LA QUE SE OFRENDARON
    Y A LA FFAA QUE INTEGRARON HONROSAMENTE.
    4) HAY QUE PONER FIN A LA LOCURA DE PRETENDER QUE DESPUES DE CASI 20 DIAS, ESTAN VIVOS, EN EL FONDO DEL MAR Y SIN OXIGENO.
    5) EL DOLOR DE LAS FAMILIAS TIENE NUESTRO MAYOR RESPETO Y ACOMPAÑAMIENTO, COMO SUCEDIO EN MALVINAS CON TODOS, Y ESPECIALMENTE CON LA TRIPULACION DEL ARA GENERAL BELGRANO. PERO SU DOLOR NO PUEDE PERMITIRSE QUE SE TRANSFORME EN HISTERIA Y QUE ARRASTRE A TODA UNA NACION A PROBLEMAS QUE SERAN MUCHO MAS GRAVES, PARA LAS INSTITUCIONES, Y PARA LA PATRIA.
    6) QUIEN COMPRENDA DEBIDAMENTE LA SITUACION EN SU TOTAL CONTEXTO, MUY AMPLIO Y EXTREMADAMENTE PELIGROSO,
    SABRA QUE LOS CUERPOS DIFICILMENTE SE ENCUENTREN Y PUEDAN SER RESCATADOS.
    SI ESO SUCEDIERE, DEBERAN PASAR AÑOS, PUES AUN DETECTANDO, SI SE LOGRARA AL S-42, RESCATAR LA NAVE PARA PERITAJES, O LOS CUERPOS, SERA CASI IMPOSIBLE TECNICAMENTE.
    UNA COSA ES SACAR UNA FOTO MAS ALLA DE LOS 600 METROS, Y OTRA COSA INGRESAR HIPOTETICAMENTE A UNA NAVE COLAPSADA PARA EXTRAER CUERPOS INERTES A PROFUNDIDADES ABISMALES.
    7) SABEMOS TODOS, CUAL ES LA IDENTIFICACION
    DE CADA UNO DE ELLOS. AQUI NO HAY NN.
    Y SABEMOS QUE FALLECIERON EN CUMPLIMIENTO GLORIOSO
    DE SU DEBER. NADA MAS SE PUEDE HACER RACIONALMENTE.
    8) MAS ALLA DE LA INTERPRETACION QUE SE PUEDA REALIZAR
    ACERCA DE LOS “ERRORES” DE COMUNICACION, COSA QUE HE MARCADO, PERO NO LO CONSIDERO UN ERROR, SINO UNA “NECESIDAD” DEBIDAMENTE EVALUADA PARA RESPETAR A LOS FAMILIARES Y PROTEGER LOS SAGRADOS INTERESES DE LA NACION, DEBEMOS SER ABSOLUTAMENTE CLAROS: NUNCA JAMAS LA ARMADA NACIONAL ESTUVO NI ESTARA OBLIGADA A DAR INFORMACION DE CARACTER ESTRATEGICO A LOS FAMILIARES DE SU PERSONAL, INCLUSO SUBALTERNO, QUE NO ESTAN CAPACITADOS NI AUTORIZADOS A CONOCER, Y CUYOS INTEGRANTES JAMAS COMPARTIERON CON SUS FAMILIARES.
    9) AQUI, EN LOS HECHOS CONCRETOS RIGE UN “SECRETO DE ESTADO ” DEBIDAMENTE FUNDAMENTADO EN “RAZONES DE ESTADO” MAS ALLA DE LA LIBERACION “ADMINISTRATIVA” DEL MISMO, QUE NO ES TAL.
    10) LA ACTUACION DEL SR. PRESIDENTE Y DEL JEFE DE GABINETE, CONSIDERANDO SU POSICION Y RESPONSABILIDADES, FRENTE AL MARCO INTERNO Y EL INTERNACIONAL, TECNICAMENTE, HASTA EL MOMENTO,HAN SIDO IMPECABLES.
    ES ABSOLUTAMENTE DISCUTIBLE LA ACTUACION DEL CUESTIONADO SR MINISTRO DE DEFENSA Y SU SEÑORA VICEMINISTRO, POR LO MENOS. PERO SU PERMANENCIA ES UNA ATRIBUCION EXCLUSIVA DEL PRESIDENTE.
    11) NO HA HABIDO CUESTIONAMIENTO ALGUNO DE LA OPOSICION POLITICA NI LEGISLATIVA. NI EXPRESIONES EN NINGUN SENTIDO.
    12) LAS “CHICANAS POLITICAS” LLEVADAS ADELANTE POR LOS “MILITANTES PERIODISTICOS O CIBERNETICOS” DEBERIAN TERMINAR.. “QUIEN TENGA PERROS, QUE LOS ATE”.
    13) LOS FAMILIARES DEBERAN PONER UN PIE SOBRE TIERRA FIRME,
    Y NO ENSUCIAR EL HONOR, QUE SUS AMADOS GANARON A COSTA DE SUS VIDAS, DE QUIENES SON HEREDEROS Y CUSTODIOS, PARA SI Y PARA LA NACION TODA , A LA QUE SIRVIERON Y AUN SIGUEN SIRVIENDO.
    14) LA UNICA CAUSA JUDICIAL ,
    DEBE SER LA QUE POR ORDEN DEL MINDEF, SE INICIO EN CALETA OLIVIA, Y TODAS LAS DEMAS ESPECULACIONES DEBEN SER INMEDIATAMENTE CERRADAS. A MENOS QUE ALGUIEN CUENTE CON PRUEBAS SOLIDAS VERIFICABLES Y PROBADAS POR DISTINTOS METODOS Y FEHACIENTES ,OBJETIVA Y MATERIALMENTE. RECORDEMOS QUE ES LA ARMADA NACIONAL QUIEN TIENE LAS ATRIBUCIONES, ES UNA FFAA QUE DEFIENDE A LA NACION, Y SUS CRITERIOS OPERATIVOS Y DECISIONES SON INCUESTIONABLES, BASADAS EN SU EXPERIENCIA EN COMBATE, EN MAS DE UN SIGLO DE SERVIR A LA NACION ENTREGANDO VIDAS CON PROFESIONALISMO , AUN EN COMBATE, POR LO QUE NO CALIFICAN LAS VISIONES PARTIDARIAS, IDEOLOGIZADAS, VICTIMIZADORAS, SIN FUNDAMENTO NI CAPACITACION
    PARA DISCUTIR LA OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA DE DETERMINADA TOMA DE DECISIONES, QUE NO SON DE CARACTER POLITICO NI PROPAGANDISTICO, SINO ESTRICTAMENTE OPERATIVOS,
    DE COMBATE, DE ESTRATEGIA, MILITARES, EN DEFENSA DE LA NACION Y EN CUMPLIMIENTO DEL SAGRADO DEBER IMPARTIDO, COMO DE ORDENES SUPERIORES, QUE NO DEBEN DARSE A CONOCER.
    15) NINGUN ARGENTINO, ESPECIALMENTE NINGUN VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS, Y AUN MAS: NINGUN VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS DE LA GLORIOSA ARMADA ARGENTINA, DEBE COLABORAR PARA QUE ESTO PRODUZCA UNA SITUACION QUE PONGA EN RIESGO A LA NACION.
    MAS ALLA DE LAS “HIPOTESIS “QUE COMO CIUDADANOS TENGAMOS Y EXPLIQUEMOS, COMO SE HACE EN TODO EL MUNDO EN ESTOS MOMENTOS, TODOS DEBEMOS SER CONSCIENTES QUE SI SE PROBARA REALMENTE, COSA IMPROBABLE E IMPOSIBLE, QUE EL ARA SAN JUAN FUE TORPEDEADO POR NAVES INGLESAS, SERIA NUESTRO INMEDIATO DEBER CALLAR ,
    PUESTO QUE DE LO CONTRARIO, ESTARIAMOS LLEVANDO A LA NACION A UN CONFLICTO QUE HOY, NO PODEMOS ENFRENTAR.( Y QUE COMO VETERANO DE GUERRA CONOZCO BIEN…
    DESPUES TODOS SE PONEN A LLORAR O BAILAR, MIENTRAS LOS QUE DEFIENDEN A LA PATRIA, BIEN O MAL GUIADOS, DEJAN SU SANGRE DERRAMADA EN SU DEFENSA),.DESTRUYENDOLA DE UNA U OTRA MANERA, DANDOLE NUESTRA CARNE A LOS LOBOS.
    DEBEMOS ABSORBER EL GOLPE, VENGA DE DONDE VENGA.
    ESE ES NUESTRO HONOR.
    RESPETUOSAMENTE , A TODOS LOS ARGENTINOS, SIN DISTINCIONES, Y CON LA MAS ABSOLUTA DE LAS HUMILDADES, LES RECUERDO SOLO DOS COSAS:
    ALGO DEBIMOS APRENDER CUANDO NOS DECIAN: “SUBORDINACION Y VALOR”, A LA VEZ QUE CUANDO EN LA ENM NOS ENSEÑABAN: “LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA”.
    COMO ARGENTINO Y VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS DE LA FUERZA AEREA SUR, AUN NO RECONOCIDO,. INTEGRANTE DE LOS SISTEMAS DE ARMAS AEREOS QUE PARTICIPARON EN EFECTIVAS ACCIONES BELICAS CLASIFICADAS COMO “SECRETO” DURANTE 35 AÑOS, COMO EX-CADETE DE LA GLORIOSA ESCUELA NAVAL MILITAR. COMO SER HUMANO QUE AMA A SU PATRIA Y A SU BANDERA, QUE LUCHO EN SU HUMILDE PUESTO POR LA PATRIA, Y QUE VOLVERIA A HACERLO HASTA PERDER LA VIDA POR ELLA…
    COMO SER HUMANO, QUE TUVO EL HONOR DE
    VER ENTERRADOS A SU PADRE Y A SU MADRE
    CON HONORES MILITARES,
    CON LA BANDERA ARGENTINA SOBRE SUS CUERPOS,
    POR DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS.
    DESEO LO MISMO PARA ESTOS HEROES.
    TODA RESPUESTA QUE SE REALICE A ESTE POST, SERA BORRADA SEGUN MI PERSONAL CRITERIO.
    CON EL DEBIDO RESPETO, LE SOLICITO HUMILDEMENTE AL ACTUAL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACION, QUE PONGA FIN A ESTO.
    NO VAMOS A DEJAR QUE A NUESTROS HEROES LOS ARRASTREN
    Y LOS ATEN AL CARRO DEL VENCEDOR.
    LOS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS,
    CREO PODER EXPRESARLO EN SU NOMBRE,
    ABRIMOS NUESTROS BRAZOS ARGENTINOS,
    RECIBIENDO A LOS 44 HEROES,
    QUE SE UNEN AL GLORIOSO PANTEON
    DE LOS ETERNOS CENTINELAS DE LA PATRIA.
    SOLICITAMOS SU MAS AMPLIO REENVIO,
    PUBLICACION Y COMPARTIR…CON RESPETO.
    NAVEGA HACIA LA GLORIA… S-42…!!!
    HONOR Y GLORIA…!!!
    VIVA LA PATRIA…!!!
    DIOS BENDIGA A ARGENTINA…!!!

  13. paz
    03/12/2017 at 9:25 PM

    Muy buena Carta.!EXCELENTE.Desearia la leyeran el presidente y sus ministros,el gobierno todo,así tambien
    que “razonaran”los fanaticos macristas.
    Aca,no se está hablando de culpables.La destacada y dignisima madre del oficial fallecido en combate de Malvinas se refiere al modo,proceder,actitud de una persona.
    Todos deberiamos ser solidarios,amables,”humanos” y cumplir cada uno con su deber.
    Parece ser que el Sr Presidente no leyó,no le interesa para nada la Constitucion Nacional.
    Y eso,va má allá de culpas.
    Si tiene Macri culpa es de : no poner la cara,no hablar,comunicar,ser solidario,acompañar a los familiares de los 44 fallecidos en el ARA San Juan,”entretenerse en actos vanales sin importancia ante algo como es la muerte”,canjear lugares en donde estar como Presidente,Comandante en jefe de la Armada Argentina.
    Debió haber estado y estar presente en todo.
    Olvida tal vez Macri,que estos 44 argentinos sí dieron la vida por todos nosotros,por sus hijos,sus mujeres,por él mismo.
    El solo representa “el poder actual” algo sin importancia y esfimero totalmente,al cual llegó sin pensarlo siquiera.
    ESTOS SON DE VERDAD LOS VALIOSOS ARGENTINOS…NO MACRI.
    TAMPOCO LOS QUE TANTO ESCRIBEN PAVADAS SOBRE SU PROCEDER,BUENO O MAL.
    La Sra evaluó y reclamó como lo hago yo y millones de argentinos sobre su modo de ser.
    No todo es dinero Macri!
    Tampoco lo de :”la gente del submarino sabia que estaba mal y aceptaron…fueron…” NOOOO!!
    Si se viaja en otro medio cada uno sabe el riesgo,lo que no significa “debo ignorar y ser un ser despreciable con el accidentado,harido,fallecido”!!
    ESTA ES LA GRIETA..!!Dejan de ser personas solo por un personaje…!!!

  14. Profundicemos una vuelta más
    03/12/2017 at 9:27 PM

    Liberalismo = Religión

    “El liberalismo es una religión. Nos estamos muriendo del liberalismo y sus consecuencias. Hace ya dos siglos que este liberalismo se ha extendido por todas partes, en nuestras sociedades, en nuestras escuelas. Este veneno destruye los mandamientos de Dios, destruye todo lo que constituye la belleza, la grandeza de la civilización cristiana. Creo que el liberalismo, que es un fruto de la masonería, necesita también ser desenmascarado y ser presentado tal cual es, de forma que se comprenda su peligro.

    El liberalismo tiene su diosa. Es la libertad. Recordarán ustedes la adoración, las adoraciones hechas durante la Revolución francesa en la catedral de Nuestra Señora de París a la diosa razón, es decir, a la libertad, a la libertad del hombre. Y es a esta libertad, que tiene su estatua a la entrada de Nueva York, a la que han festejado de una manera increíble hace pocos meses. El hombre libre. El hombre liberado, por fin, de toda ley y principalmente de la Ley de Dios. Esta es la diosa de la religión del liberalismo.

    El liberalismo tiene su sacerdocio, su sacerdocio son los masones. Sacerdocio secreto, sacerdocio organizado, sacerdocio extremadamente eficaz. Masones hay miles y miles. La secta masónica de los B’nai B’rith, que hace sus entradas a Roma con mucha frecuencia y que estaba presente en la reunión de ayer en Asís, ella sola consta de ciento sesenta mil miembros en el mundo. El Gran Oriente también está extendido por todo el mundo.

    El liberalismo tiene sus dogmas. Estos dogmas son la Declaración de los Derechos del Hombre. Los papas nos han instruido que estos derechos del liberalismo son el instrumento inventado por la masonería contra Dios, precisamente para liberar al hombre de la ley de Dios. De ahora en adelante, el hombre es libre de pecar, puede desobedecer a Dios . . . por ejemplo, libertad de prensa . . . estas son las famosas libertades que han sido escritas en la Declaración de los Derechos Humanos y que han sido condenadas por los papas durante siglo y medio.

    El liberalismo tiene su moral, que es un contra-Decálogo, su moral es sencillamente la inmoralidad.Por veinte años los liberales han logrado introducir en la legislación de casi todos los Estados todos los principios que van en contra de la moral católica, como el aborto, unión libre, usura, etc. – vivir en pecado es favorecido por las leyes impositivas.

    El liberalismo tiene su política, la política de la democracia, la política del número. Según la “democracía” es el pueblo que aparentemente gobierna. Pero es para mejor avasallarlo, para mejor dominarlo y desposeerlo por medio de un estado omnipotente, de un socialismo totalitario que poco a poco arruina el derecho de propiedad, que hace trabajar a los ciudadanos para el Estado casi una tercera parte del año. Y así, ya tenemos a los ciudadanos prácticamente esclavos del estado totalitario. Esta es la política del liberalismo, a la que llaman libertad.

    El liberalismo tiene su enseñanza y quiere que su enseñanza sea atea, laica y universal para todo el mundo. En Francia, no fueron los obispos quienes defendieron la libertad de una educación no gubernamental, sino las familias. Si no hubieran ido dos millones de familias a Paris para rechazar la ley de educación socialista, hoy solamente habría en Francia la educación gubernamental, y la educación privada habría desaparecido.

    El liberalismo tiene su economía, dirigida por las finanzas internacionales. Según apliquen los países la moral liberal, la economía liberal, la enseñanza liberal, las leyes liberales, así interviene el Fondo Monetario Internacional al lado del gobierno para sostenerlo, aunque tenga enormes deudas. Por el contrario, los Estados que resisten el liberalismo son socavados financieramente y arruinados económicamente, si es posible. El mismo Vaticano ha sido arruinado por la economía internacional. Los masones infiltraron las finanzas pontificias, y transfirieron la fortuna del Vaticano a Canadá, donde desapareció. Inmediatamente los masones y la Finanza Internacional intervinieron para ofrecer el apoyo financiero que necesitaba. Naturalmente esto explica las presiones que se ejercitan cerca del Vaticano en el nombramiento de los obispos y cardenales, y también para conseguir que se haga cuanto el papa hace, quien prácticamente está ahora al servicio de la masonería. Hay que decir las cosas como son.”

    Esto dijo Mons. Lefebvre en Barcelona en 1986. ¿Es necesario cambiar una sola palabra?

    Kyrie eleison.

  15. EN DEFENSA DE LA PATRIA,
    03/12/2017 at 9:46 PM

    NO ES NUESTRA INTENCION.
    DISCUTIR…

    CON NUESTRA AMADA MADRE…DEL PRIMER HEROE EN COMBATE…
    A QUIEN AMAMOS….
    POR SER LA MADRE DE UN HEROE DE GUERRA…
    PERO QUE JAMAS ESTUVO EN COMBATE, NO CONOCE LA SANGRE, EL BARRO, LA INMUNDICIA DE LA GUERRA.
    NUESTRA AMADA MADRE, DELICIA, DEL SEÑOR.

    PERO HAY VECES…QUE LAS COSAS DEBEN PONERSE EN SU LUGAR.

    NINGUN RECONOCIMIENTO le ha faltado, ningun Honor, ningun acompañamiento…al contrario…hasta las autoridades britanicas recientemente vinieron a ella., publicamente, desde la EMBAJADA BRITANICA, CON RESPETO, QUE GANO PARA TODOS LOS ARGENTINOS.

    PERO TODO TIENE UN LIMITE.

    ESTIMADA SEÑORA, CON EL RESPETO QUE POR TODO CONCEPTO UD MERECE Y HA GANADO PARA UD VUESTRO HIJO, NUESTRO HEROE, por quien muchos pusimos y ponemos el pecjho aun.

    RECONOZCA QUE YA, NO ES SU DEBER, ESTAR AL FRENTE DE UN COMBATE, QUE SOLO ES PARA QUIENES AUN PUEDEN DESARROLARLO.

    NO OCUPE UN LUGAR EN LA TRINCHERA, que es necesario ario que pueda ocupar, alguien aun vivo, capacitado, que este dispuesto a morir y tambien a matar..
    DIOS NUESTRO SEÑOR BENDIGA A VUESTRA MERCED., U A VUESTRA ESTIRPE.

    VUESTRO HIJO ES NUESTRO HEROE.

    PERO NO MAS HEROE QUE LOS OTROS 648 RESTANTES.

    BAJE A TIERRA, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

    NINGUN FANILIAR, JAMAS SERA UN VGM.

    SON COSAS SIMPLES QUE MUCHOS NO LO ENTIENDEN.

    NO CRUCE LIMITES, SEÑORA, UD NO ES UN VGM. SU HIJO JAMAS LO HARIA.

    DIOS LA BENDIGA A UD…Y A ESTA PATRIA, POR LA QUE MUCHOS MURIERON, MATARON, Y OTROS MAS….ESTAN AUN DISPUESTO A HACERLO:

    “LAMENTO TENER QUE ESCRIBIR ESTO, PERO SIENTO QUE ESTOY OBLIGADO A HACERLO.
    MI INTENCION ES AYUDAR A PENSAR, EN DEFENSA DE LA PATRIA,
    A MUCHOS IGNORANTES MAS QUE YO,
    CUANDO SE QUE MUCHISIMA GENTE MANTIENE SILENCIO PUES VE
    LA VERDADERA PERSPECTIVA DE LA SITUACION,
    ESENCIALMENTE POR SU PROFESIONALISMO Y SU EXPERIENCIA.
    TODO ESTO Y MAS AUN, A PESAR DE LA DISTANCIA Y LAS DIFERENCIAS, LO VIVIMOS DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS.
    PARA SINTETIZAR:
    1) EL PRESIDENTE DE LA NACION y EL GOBIERNO NACIONAL ,
    DEBEN CERRAR INMEDIATAMENTE EN FORMA OFICIAL ESTE TEMA.
    2) ESO SE LOGRA UNICAMENTE, DECRETANDO EL DUELO NACIONAL, ASCENDIENDO AL GRADO SUPERIOR POST MORTEN A LOS HEROES, AUMENTANDO SUS SUELDOS Y CONSIGUIENTES PENSIONES CON EL DEBIDO PAGO DE SUS CORRESPONDIENTES SEGUROS DE VIDA
    A LOS FAMILIARES, LA RENDICION DE HON0RES MILITARES,
    Y LA IDENTIFICACION DE UN PUNTO EN EL MAR DONDE
    LES SERAN RENDIDOS,
    AL IGUAL QUE SUCEDIO CON EL GLORIOSO CRUBE.
    TENTATIVAMENTE PODRA SITUARSELO EN EL ULTIMO LUGAR DE CONTACTO OFICIAL. NO HAY NADA MAS QUE DISCUTIR.
    3) TODOS Y CADA UNO DE LOS TRIPULANTES
    SABIAN PERFECTAMENTE, Y ASI VIVIERON,
    QUE DESDE EL MOMENTO QUE SE INTEGRABAN A UNA FFAA,
    Y EN ESPECIAL ESTA GLORIOSA E HIPERCAPACITADA TRIPULACION, SUS VIDAS DEJABAN DE PERTENECER A SUS FAMILIAS,
    Y PERTENECIERON A LA PATRIA A LA QUE SE OFRENDARON
    Y A LA FFAA QUE INTEGRARON HONROSAMENTE.
    4) HAY QUE PONER FIN A LA LOCURA DE PRETENDER QUE DESPUES DE CASI 20 DIAS, ESTAN VIVOS, EN EL FONDO DEL MAR Y SIN OXIGENO.
    5) EL DOLOR DE LAS FAMILIAS TIENE NUESTRO MAYOR RESPETO Y ACOMPAÑAMIENTO, COMO SUCEDIO EN MALVINAS CON TODOS, Y ESPECIALMENTE CON LA TRIPULACION DEL ARA GENERAL BELGRANO. PERO SU DOLOR NO PUEDE PERMITIRSE QUE SE TRANSFORME EN HISTERIA Y QUE ARRASTRE A TODA UNA NACION A PROBLEMAS QUE SERAN MUCHO MAS GRAVES, PARA LAS INSTITUCIONES, Y PARA LA PATRIA.
    6) QUIEN COMPRENDA DEBIDAMENTE LA SITUACION EN SU TOTAL CONTEXTO, MUY AMPLIO Y EXTREMADAMENTE PELIGROSO,
    SABRA QUE LOS CUERPOS DIFICILMENTE SE ENCUENTREN Y PUEDAN SER RESCATADOS.
    SI ESO SUCEDIERE, DEBERAN PASAR AÑOS, PUES AUN DETECTANDO, SI SE LOGRARA AL S-42, RESCATAR LA NAVE PARA PERITAJES, O LOS CUERPOS, SERA CASI IMPOSIBLE TECNICAMENTE.
    UNA COSA ES SACAR UNA FOTO MAS ALLA DE LOS 600 METROS, Y OTRA COSA INGRESAR HIPOTETICAMENTE A UNA NAVE COLAPSADA PARA EXTRAER CUERPOS INERTES A PROFUNDIDADES ABISMALES.
    7) SABEMOS TODOS, CUAL ES LA IDENTIFICACION
    DE CADA UNO DE ELLOS. AQUI NO HAY NN.
    Y SABEMOS QUE FALLECIERON EN CUMPLIMIENTO GLORIOSO
    DE SU DEBER. NADA MAS SE PUEDE HACER RACIONALMENTE.
    8) MAS ALLA DE LA INTERPRETACION QUE SE PUEDA REALIZAR
    ACERCA DE LOS “ERRORES” DE COMUNICACION, COSA QUE HE MARCADO, PERO NO LO CONSIDERO UN ERROR, SINO UNA “NECESIDAD” DEBIDAMENTE EVALUADA PARA RESPETAR A LOS FAMILIARES Y PROTEGER LOS SAGRADOS INTERESES DE LA NACION, DEBEMOS SER ABSOLUTAMENTE CLAROS: NUNCA JAMAS LA ARMADA NACIONAL ESTUVO NI ESTARA OBLIGADA A DAR INFORMACION DE CARACTER ESTRATEGICO A LOS FAMILIARES DE SU PERSONAL, INCLUSO SUBALTERNO, QUE NO ESTAN CAPACITADOS NI AUTORIZADOS A CONOCER, Y CUYOS INTEGRANTES JAMAS COMPARTIERON CON SUS FAMILIARES.
    9) AQUI, EN LOS HECHOS CONCRETOS RIGE UN “SECRETO DE ESTADO ” DEBIDAMENTE FUNDAMENTADO EN “RAZONES DE ESTADO” MAS ALLA DE LA LIBERACION “ADMINISTRATIVA” DEL MISMO, QUE NO ES TAL.
    10) LA ACTUACION DEL SR. PRESIDENTE Y DEL JEFE DE GABINETE, CONSIDERANDO SU POSICION Y RESPONSABILIDADES, FRENTE AL MARCO INTERNO Y EL INTERNACIONAL, TECNICAMENTE, HASTA EL MOMENTO,HAN SIDO IMPECABLES.
    ES ABSOLUTAMENTE DISCUTIBLE LA ACTUACION DEL CUESTIONADO SR MINISTRO DE DEFENSA Y SU SEÑORA VICEMINISTRO, POR LO MENOS. PERO SU PERMANENCIA ES UNA ATRIBUCION EXCLUSIVA DEL PRESIDENTE.
    11) NO HA HABIDO CUESTIONAMIENTO ALGUNO DE LA OPOSICION POLITICA NI LEGISLATIVA. NI EXPRESIONES EN NINGUN SENTIDO.
    12) LAS “CHICANAS POLITICAS” LLEVADAS ADELANTE POR LOS “MILITANTES PERIODISTICOS O CIBERNETICOS” DEBERIAN TERMINAR.. “QUIEN TENGA PERROS, QUE LOS ATE”.
    13) LOS FAMILIARES DEBERAN PONER UN PIE SOBRE TIERRA FIRME,
    Y NO ENSUCIAR EL HONOR, QUE SUS AMADOS GANARON A COSTA DE SUS VIDAS, DE QUIENES SON HEREDEROS Y CUSTODIOS, PARA SI Y PARA LA NACION TODA , A LA QUE SIRVIERON Y AUN SIGUEN SIRVIENDO.
    14) LA UNICA CAUSA JUDICIAL ,
    DEBE SER LA QUE POR ORDEN DEL MINDEF, SE INICIO EN CALETA OLIVIA, Y TODAS LAS DEMAS ESPECULACIONES DEBEN SER INMEDIATAMENTE CERRADAS. A MENOS QUE ALGUIEN CUENTE CON PRUEBAS SOLIDAS VERIFICABLES Y PROBADAS POR DISTINTOS METODOS Y FEHACIENTES ,OBJETIVA Y MATERIALMENTE. RECORDEMOS QUE ES LA ARMADA NACIONAL QUIEN TIENE LAS ATRIBUCIONES, ES UNA FFAA QUE DEFIENDE A LA NACION, Y SUS CRITERIOS OPERATIVOS Y DECISIONES SON INCUESTIONABLES, BASADAS EN SU EXPERIENCIA EN COMBATE, EN MAS DE UN SIGLO DE SERVIR A LA NACION ENTREGANDO VIDAS CON PROFESIONALISMO , AUN EN COMBATE, POR LO QUE NO CALIFICAN LAS VISIONES PARTIDARIAS, IDEOLOGIZADAS, VICTIMIZADORAS, SIN FUNDAMENTO NI CAPACITACION
    PARA DISCUTIR LA OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA DE DETERMINADA TOMA DE DECISIONES, QUE NO SON DE CARACTER POLITICO NI PROPAGANDISTICO, SINO ESTRICTAMENTE OPERATIVOS,
    DE COMBATE, DE ESTRATEGIA, MILITARES, EN DEFENSA DE LA NACION Y EN CUMPLIMIENTO DEL SAGRADO DEBER IMPARTIDO, COMO DE ORDENES SUPERIORES, QUE NO DEBEN DARSE A CONOCER.
    15) NINGUN ARGENTINO, ESPECIALMENTE NINGUN VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS, Y AUN MAS: NINGUN VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS DE LA GLORIOSA ARMADA ARGENTINA, DEBE COLABORAR PARA QUE ESTO PRODUZCA UNA SITUACION QUE PONGA EN RIESGO A LA NACION.
    MAS ALLA DE LAS “HIPOTESIS “QUE COMO CIUDADANOS TENGAMOS Y EXPLIQUEMOS, COMO SE HACE EN TODO EL MUNDO EN ESTOS MOMENTOS, TODOS DEBEMOS SER CONSCIENTES QUE SI SE PROBARA REALMENTE, COSA IMPROBABLE E IMPOSIBLE, QUE EL ARA SAN JUAN FUE TORPEDEADO POR NAVES INGLESAS, SERIA NUESTRO INMEDIATO DEBER CALLAR ,
    PUESTO QUE DE LO CONTRARIO, ESTARIAMOS LLEVANDO A LA NACION A UN CONFLICTO QUE HOY, NO PODEMOS ENFRENTAR.( Y QUE COMO VETERANO DE GUERRA CONOZCO BIEN…
    DESPUES TODOS SE PONEN A LLORAR O BAILAR, MIENTRAS LOS QUE DEFIENDEN A LA PATRIA, BIEN O MAL GUIADOS, DEJAN SU SANGRE DERRAMADA EN SU DEFENSA),.DESTRUYENDOLA DE UNA U OTRA MANERA, DANDOLE NUESTRA CARNE A LOS LOBOS.
    DEBEMOS ABSORBER EL GOLPE, VENGA DE DONDE VENGA.
    ESE ES NUESTRO HONOR.
    RESPETUOSAMENTE , A TODOS LOS ARGENTINOS, SIN DISTINCIONES, Y CON LA MAS ABSOLUTA DE LAS HUMILDADES, LES RECUERDO SOLO DOS COSAS:
    ALGO DEBIMOS APRENDER CUANDO NOS DECIAN: “SUBORDINACION Y VALOR”, A LA VEZ QUE CUANDO EN LA ENM NOS ENSEÑABAN: “LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA”.
    COMO ARGENTINO Y VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS DE LA FUERZA AEREA SUR, AUN NO RECONOCIDO,. INTEGRANTE DE LOS SISTEMAS DE ARMAS AEREOS QUE PARTICIPARON EN EFECTIVAS ACCIONES BELICAS CLASIFICADAS COMO “SECRETO” DURANTE 35 AÑOS, COMO EX-CADETE DE LA GLORIOSA ESCUELA NAVAL MILITAR. COMO SER HUMANO QUE AMA A SU PATRIA Y A SU BANDERA, QUE LUCHO EN SU HUMILDE PUESTO POR LA PATRIA, Y QUE VOLVERIA A HACERLO HASTA PERDER LA VIDA POR ELLA…
    COMO SER HUMANO, QUE TUVO EL HONOR DE
    VER ENTERRADOS A SU PADRE Y A SU MADRE
    CON HONORES MILITARES,
    CON LA BANDERA ARGENTINA SOBRE SUS CUERPOS,
    POR DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS.
    DESEO LO MISMO PARA ESTOS HEROES.
    TODA RESPUESTA QUE SE REALICE A ESTE POST, SERA BORRADA SEGUN MI PERSONAL CRITERIO.
    CON EL DEBIDO RESPETO, LE SOLICITO HUMILDEMENTE AL ACTUAL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACION, QUE PONGA FIN A ESTO.
    NO VAMOS A DEJAR QUE A NUESTROS HEROES LOS ARRASTREN
    Y LOS ATEN AL CARRO DEL VENCEDOR.
    LOS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS,
    CREO PODER EXPRESARLO EN SU NOMBRE,
    ABRIMOS NUESTROS BRAZOS ARGENTINOS,
    RECIBIENDO A LOS 44 HEROES,
    QUE SE UNEN AL GLORIOSO PANTEON
    DE LOS ETERNOS CENTINELAS DE LA PATRIA.
    SOLICITAMOS SU MAS AMPLIO REENVIO,
    PUBLICACION Y COMPARTIR…CON RESPETO.
    NAVEGA HACIA LA GLORIA… S-42…!!!
    HONOR Y GLORIA…!!!
    VIVA LA PATRIA…!!!
    DIOS BENDIGA A ARGENTINA…!!!

  16. EN DEFENSA DE LA PATRIA,
    03/12/2017 at 9:52 PM

    LO CORRECTO, SERIA QUE UD…SE RETIRARA A CUARTELES DE INVIERNO.

    EN LA PROXIMA GUERRA…NI UD NI SU GLORIOSO HIJO ESTARAN PRESENTES.

    LLAMESE A SILENCIO.

    AMADA MADRE.

  17. Sergio
    03/12/2017 at 10:08 PM

    Por todo eso junto María Delicia, por todo eso…

    Es un empresario internacionalista y por ende, sin arraigo de Patria.
    Es otro Menem.
    Nuestro destino es optar entre las bestias subhumanas populistas que engendra el peronismo o estos apátridas (nunca mejor elegido el término) que sólo miran los números fríos y creen que la salvación viene con supuestas inversiones extranjeras (que casi nunca llegaron en los últimos 40 años)
    Tendremos un tráfico fin como Nación. Seremos colonia internacional con nuestras riquezas naturales a disposición de quien las quiera tomar..
    Espero no estar para verlo…

  18. EN DEFENSA DE LA PATRIA,
    03/12/2017 at 10:20 PM

    UD….
    AMADA MADRE….

    JAMAS SERA UNA DAMA INGLESA.

    NO LO SERA EN ARGENTINA.
    TAMPOCO EN INGLATERRA.

    ES TARDE PARA ENSEÑARLE, QUE NO SE PUEDE DORMIR CON EL ENEMIGO.

  19. EN DEFENSA DE LA PATRIA,
    03/12/2017 at 10:21 PM

    LAMENTO QUE HALLA ENTREGADO A UN HIJO…
    UN HEROE..

    PENSANDO OTRA COSA.

    PERO BUENO..

    TODOS RESPETAMOS A NUESTRAS MADRES…

    PUES NO TENEMOS ALTERNATIVA.

    DIOS LA BENDIGA.

  20. EN DEFENSA DE LA PATRIA,
    04/12/2017 at 12:13 AM

    AMADA MADRE…
    RETIRESE…

    QUE VIENE SANGRE…

    NO DEBE YA HACER MAS.

    ES NUESTRO DEBER.

    EL TIEMPO DE LAS PALABRAS HA TERMINADO.

    RETIRESE AMADA MADRE.

    RETIRESE Y NO NOS OBSTACULICE.

    HONOR Y GLORIA…!!!

    • villar
      04/12/2017 at 3:30 AM

      En defensa de la patria, no se que pensar, usted habla de futuros combates y dandole las gracias a la Sra. Delicia Rearte de Giachino y mandandola al geriatrico, de la forma mas grosera, me deja sin palabras. Estaria bien que yo opinara licenciosamente de los combatientes de malvinas no reconocidos?, estaria bien mandarlos al geriatrico, con un lindo discurso, a que se pongan las chancletas y no molesten mas? Voy a reinvindicar a la Sra, y para eso no utilizare palabras mias, sino de un amigo que tuve, me gane su amistad, y la gane de la peor manera para mi, este señor decia:” mientras haya un grupo de patriotas luchando para evitar ser conquistados, la patria vive”, este señor era el gran Mohmed Ali Seineldin, y en varias charlas que tuve con el, siempre recordaba a Giachino, y me conto que era padrino de sus hijas, si mal no recuerdo. Lo recordaba constantemente,con orgullo, con agradecimiento. Yo mismo tuve otros combates diferentes a los VGM, pero le agrego fueron años, fueron extensos, y sin codigos, como le gusta decir a la gente ahora, porque el enemigo interno no se conformo con venir por mi, vino por toda mi familia, donde hay mujeres y parahacer daño, verdadero daño, y mi familia no es parte de esta historia de patriotas, o si?, yo creo que si,se lo ganaron, hasta el ultimo dia de sus vidas, ellas tambien son la patria, y han combatido a su manera, espantosa por cierto, siempre esperando lo peor para sus seres queridos, o corriendo por sus vidas sin entender el por que? pero el pecho lo ponian ellas, lo mio era diferente, yo habia elegido mi camino, pero los demas? Usted habla de combates futuros, y que se yo, hace 35 años escucho siempre lo mismo, y la resistencia a estos subversivos, de derecha, de izquierda, de lo que usted quiera definirlos, no la hizo nadie con las instituciones, solo personas aisladas, solos contra todos y todo. De lo que viene y vendra, suena a mas de lo mismo, el sentido de deber que usted manifiesta no permite extenciones en el tiempo por decadas y decadas, hoy ya es tarde, al menos hay gente patriota,que peleo como pudo, pero en el momento que debia ser, aunque les costase la vida, aunque tuvieran que enterrar a familiares que no eligieron morir por una patria que no entienden ni sienten como nosotros, como hoy la madre de Giachino, que dice la verdad, y no estoy de acuerdo con usted que la minimiza, le recuerdo, yo tambien combati, y mi familia tambien lloro muertos con bandera Argentina, y trompetas tocando silencio, yo levante a mi padre muerto, lo vi como se le iba la vida por esta patria, se me enfrio en mis brazos, y mire usted, ahi conoci lo que usted dice, la mezcla de la sangre con la tierra, el espanto, el combate, pero nunca se me ocurrio ser yo bandera de nada, ser quien diga quien si o quien no esta vigente para la patria. Como soy pobre intelectualmente hablando, tengo que recordar frases del gran coronel Seineldin, y el incluia a todos, para el la patria eramos todos, es mas, como era comando, tambien hizo escuelas de comandos para algunas fuerzas federales, y me remarcaba, esos cursos son para mejorar al personal, pero tambien para saber quien es quien, normalmente de quien parece que se come al mundo, termina siendo que no y de quien uno no da mucho credito, ese es quien salvara el dia. Por ultimo, que pena me da escribir esto, con combatientes presos por la dictadura subversiva, con familiares sufriendo, y cuando habla una gran señora se la discute, que se yo, me parece que tambien me voy para el geriatrico, pero no se equivoquen, si el enemigo avanzo, es porque aca se retrocedio en chancletas, asi que creere cuando vea, hasta ahora, hace tres decadas y media no vi nada, solo vi el enemigo arrastrar victorioso la bandera Argentina.

      • TETITAS
        04/12/2017 at 6:13 AM

        LAMENTABLEMENTE…
        UD NO ES LA AMADA SRA DELICIA…
        TAMPOCO ES EL SR HEROE CAPITAN GIACHINO…
        MENOS AUN ES UD SEINELDIN…EN LAS PATAS…

        Y ARRASTRAR COMO UNA RAMERA PIDIENDO PIEDAD.

        ASI DE CORTA.

        TE GUSTO? PUTITO?
        Y JAMAS FUE UN VETERANO, RECONOCIDO O NO, COSA QUE NI SIQUIERA SABE QUE SFGNIFICA.

        UD ES UNA MIERDA, COMO TODA LA QUE INUNDA ESTE PAIS…
        QUE SI LE APARECE EL CUCO…

        SE VA A CAGAR

      • TETITAS
        04/12/2017 at 6:17 AM

        YO CREO, VILLAR, QUE VOS DEBERIAS IR A PEDIR TU PENSION DE VETERANO DE GUERRA… CONTRA LA SUBVERSION O LO QUE SE TE CANTE EL ORTO QUE BIEN ROTO TENES.

        ENDRIAS QUE HACER UN ESCRITO, CON TODAS LAS OPERACIONES EN LAS QUE PARTICIPASTE…ES LO MISMO QUE SE NOS EXIGE A NOSOTROS.

        Y FIRMARLO.

        ELLOS LO VAN A VERIFICAR…

        Y EVENTUALMENTE, PENDEJO INUTIL, TE DARAN LA PENSION…PERPETUA… SIN SALIDAS TRANSITORIAS…DIRIA YO.

      • TETITAS
        04/12/2017 at 6:20 AM

        Y…PARA TERMINAR…”CAMARADA”..DEBO RESPETUOSAMENTE CORREGIRLO, YA QUE OBSERVO QUE NADIE LO HA HECHO… O SI LO INTENTARON…A UD NO LE DIO LA CABEZA:…

        SI EL ENEMIGO AVANZO, FUE SOLO PORQUE UDS FUERON UNOS INUTILES QUE NO HICIERON BIEN SU TAREA.

        ASI QUE…

        MEJOR HAGA UN POZO…Y METASE ADENTRO.

      • TETITAS
        04/12/2017 at 6:29 AM

        FINALMENTE, GUSANO…JAMAS TE ACEPTARIA A MI LADO EN COMBATE.

        PREFIERO UN HERMANO NEGRITO COMO YO, UN CORRENTINITO, COLIMBITA,QUE SIN ARMAS PELEO CONTRA LA OTAN, A UN CREIDO PUSILANIME QUE COMBATIA CON CIVILES Y ENCIMA, SE LES ESCAPARON TODOS.

        ANDA A LA CONCHA DE TU BENDITA MADRE VOS, Y TODA LA MIERDA QUE TE ACOMPAÑA.

        • villar
          04/12/2017 at 10:23 AM

          A ver, como contestarle, primero, no me adjudique personalmente hechos , trayectorias o meritos de nadie, menos de la Sra. Rearte de Giachino, ni Giachino., ni Seineldin. Tampoco participe de los hechos anteriores a 1983, asi que no tengo nada para declarar ni documentar, y nadie me va a poder denunciar por nada.El que denuncie varias veces ante la justicia fui yo, y la justicia no actuo, sera que los tiempos politicos superan a los tiempos judiciales, algun dia cambiara. Yo no hice nada contra civiles, pero aunque si asi fuera, si esta dentro del marco legal, si un civil comete delitos, no veo cual es el problema de cumplir con el deber que me asigna la funcion, un civil armado mata, o no lo sabe usted?. Si el enemigo avanzo no fue por cosas que haya hecho o dejado de hacer yo o gente de mi entorno, a mi no se me escapo nadie, creame lo recordaria. En cuanto a que usted se refiera a mi como camarada, o “camarada”, no lo entiendo, si usted tiene una larga lista de insultos simples y ordinarios, para que bastardear esa palabra, que no creo que usted sepa que significa, y mucho menos la honre. Sobre su preferencia de hombres correntinos, no voy a profundizar demasiado, solo decirle que combaten bien cualquier hombre de cualquier nacionalidad, o cualquier provincia, y cualquier color, son las circunstancias de la vida, y las personales, y aunque hubiese gente que en Malvinas no hubiesen dado la talla, hay que ser mas humano, a veces se puede y otras no se puede, la misma persona tiene buenos, malos y mediocres dias. Sobre que usted ha batallado contra la OTAN, lo veo bien, si es verdad hay que reconocer todo lo bueno que hace la gente por la patria, venga de donde venga. El problema aqui, es cuando hay personas iluminadas que quieren decir que esta bien, quien esta bien y se ponen a corregir a la Sra Rearte de Giachino y la mandan a cuarteles de invierno, por temas de su edad o porque se le ocurrio al iluminado, y por que lo hace el iluminado? porque el traera la gran guerra purificadora a la Argentina. No son conceptos nuevos, ya escribi, en 35 años se dijo mucho sobre el tema y nada se hizo. Sobre este ultimo punto en particular, yo discrepo, no creo que haya que hacer ninguna guerra, ni lastimar a nadie, pero sabe por que? porque aunque no lo crea ya creci y deje de pensar que la solucion la traerian gente como usted, gente como usted no aporta mas que violencia, soluciones ninguna, Yo creo en una salida politica, que me asegure a mi, y le asegure hasta el ultimo Argentino u habitante de este pais, que gente violenta no se apropien ilegitimamente del poder politico nacional, por el solo hecho de ser violentos, y por haber podido en un momento hacerlo, es decir imponer la sinrazon de la violencia, sea del lado que sea. Ya conoci gente enamorada de ellos mismos, y creame, estan equivocados, pero siempre aparecen, siempre hay de estos señores en todas partes, solo hay que hablarles y hacerles entender su error de interpretar la propia realidad, no son lo que creen ser, son mas comunes de lo que querrian ser. Le conteste sin insultos, porque eso los utiliza usted, pero le recuerdo que no ofende quien quiere, sino quien puede, y no creo que usted pueda ofender a nadie, quiere, pero no puede. No escribi ni una linea para usted, si ya conozco como piensan, nada los hara cambiar, escribi para los demas, para quienes quieren intercambiar ideas y crecer en paz. Es por la paz que busco, que usted nunca jamas sera mi camarada, si podra ser mi enemigo, y .enemigo de la patria y de la nacion. Yo busco, como muchos el bien comun, pero no me siento iluminado, ni mejor que nadie, ni amenazo con guerra interna a nadie, eso solo lo hace usted, creame no esta bien de su cabeza.

  21. EN DEFENSA DE LA PATRIA,
    04/12/2017 at 12:53 AM

  22. 04/12/2017 at 7:39 PM

    En tan difícil opinar sobre el tema de la carta. Como humano, rezo por las víctimas , incluído el VGM Giachino. Dicho esto no voy a defender a nadie, ni de antes ni de ahora. Pero , con respeto Sra., su hijo no fue enviado a un espantoso holocausto en 1982?. No sabían ellos que la misión era imposible?. Podían oponerse a ello, cuando respondían a sus mandos naturales (Naturales de qué , por favor). Cuantos pasaron desde entonces, a cual más patético, más maléfico, más perverso, tan poco responsable, tan poco humano, tan miope de las realidades de este desquiciado país, tan alejados de sus deberes de ciudadano y político, tan cobardes en sus acciones, tan tristemente incapaces de reaccionar frente a la afrenta maliciosa y degradante por parte de las clases políticas que fumigaron el poder de las gloriosas FFAA, Todavía los están buscando , hoy nomás a 30 de ellos , como prófugos, con recompensas de $ 500.000 para el que dé datos; cuando se jugaron la vida por nosotros en el monte, en lo urbano , en todas partes , cuando lo único que hicieron fue liberarnos de una macabra posibilidad de haber caído en la más terrible de los oprobios, con la complicidad de propios y extraños. Y no habla por asco y verguenza ajena de los miles que están muriendo como perro; peor que estos. Repito pasaron miles, a cual peor. Nadie se le movió la mínima fibra para defenderlos, todo lo contrario. Los DDHH. se burlaron de ellos , y lo siguen haciendo. Las madres, las abuelas, los…las…de todo pelaje se ríen hoy y quieren seguir aniquilándolos como si fueran ratas. Se mofan de la Democracia., de la República. Para el final, Sra, con total respeto, por su dolor de madre y como ser humano y sensible que es; no es un poco injusto que el Sr,. Macri , recién llegadito a este pandemónium llamado Argentina, al menos en cargo de semejante categoría, aparezca como el peor?. Si estoy equivocado, mi conciencia primero y la historia después me lo harán sentir. Gracias IP.

  23. Lucía
    05/12/2017 at 8:20 AM

    Cuanta verdad en sus palabras señora. No hay patriotismo sino patrioteros.
    Y el submarino ARA San Juan fue corbardemente torpedado por el submarino inglés Sustitute lo dicen la mayoría de portales extranjeros. Pero como siermpre la verdad se esconde y se miente descaradamente. Nunca sabremos lo que en realidad pasó.
    La puesta en escena del rescate era lo más parecido a una película que a la realidad misma.
    Es indignante!

  24. Lucía
    05/12/2017 at 8:34 AM

    Antes de que fuera viceminiestro Llach leí que decía que debíamos darle Tierra del Fuego a los ingleses porque costaba mucho mantener “la Isla”- No les interesa ni Malvinas, ni el sector Antártico, no son patriotas son meros especuladores que vinieron a esquilmar al pueblo argentino y hacer sus negocios.- La Argentina amerita aumentar el presupuesto militar, y poner en la cartera un minisro de defensa que sepa algo no meros abogaduchos sinvregüenzas y gente que no sabe nada de nada
    La Patria está en peligro y necesita de cada uno de nosotros.- Nos están endeudando descaradamente y cuando no le den más préstamos, a la banca usuraria internacional le pagarán con nuestra Patagonia estos de hijo de mil putas!

  25. pb
    07/12/2017 at 1:24 AM

    Sra, Ud. como yo y no pocos buenos argentinos, sabemos que la Patria ya no existe en el corazon de muchos, por eso van preso sus defensores y se libera, festeja, indemniza y ofrece puestos de gobierno a quienes agredieron a la Patria.
    Que decir de Macri. El no mira hacia adentro, el busca un puesto en los honores internacionales, la Patria le queda chica, por eso el 10 d noviembre pasado, envio a Claudo Avruj, Secretario de Derechos Humanos, a entregar la máxima condecoración Argentina, la orden del libertador Grl San Martín al manicero Carter ( alias Jimmy) por la defensa de los derechos humanos en favor de las organizaciones castro comunistas, en la guerra de los 70.
    ¿Cree Ud. que un hombre capaz de esto le puede preocupar las FFAA, su desmantelamiento, 44 submarinistas, la Fza Aerea sin aviones, tropas sin entrenamiento, y largos etc?. Claro que no, por eso reduce 1000 millones de pesos al exiguo presupuestos de las FFAA. Es un argentino que por lo visto, ya ha dejado de serlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *