CCK
Por Oscar Edgardo García.-
Cristina Fernández de Kirchner retiró la estatua del expresidente Néstor Kirchner que se encontraba en el CCK y la llevó a Quilmes, municipio gobernado por la camporista Mayra Mendoza.
Con el mayor de los respetos, debemos agradecer a la señora de Kirchner por este distinguido acontecimiento, ya que le brinda la posibilidad a las nuevas autoridades para que cambien el nombre del centro cultural con total libertad y sin la necesidad de dar explicaciones.
El retiro del bronce deN kirchner del centro cultural , demuestra que su esposa piensa y cree que el estado es ella .No interesa si sus seguidores están o no de acuerdo. Por lo tanto da pie a que el nuevo gobierno cambie el nombre del centro . Propongo el de Dr. Renee Favaloró . Un verdadero argentino preocupado por sus semejantes
Asociar a Kirchner con la cultura es algo así como asociar a un cerdo con la pulcritud.
Cambiarle el nombre no alcanza primero hay que vaciarlo, después se verá como sigue la historia.
Cortita y al pié. Coincido en un todo
(es más he enviado una Carta muy parecida.
Podría llamarse René Favaloro, o Jorge Luis Borges, o Fiscal Julio Strassera, o Hermanas Gard (sería una forma de limpiar la mancha en los Pañuelos dejada por Bonafini)
Creo que es hora de terminar con los personalismos y dejar de «bautizar» lugares con nombres de ciudadanos que no pueden opinar si les viene bien o mal que utilicen sus nombres.
Para no abundar en detalles, limitándome a un solo ejemplo, René Favaloro no permitiría que se use su nombre para un Centro Cultural ni para ninguna otra cosa ajena a su profesión.
El futuro Centro Cultural que albergaría la memoria de muchos argentinos que dejaron huella debería, según mi parecer, designarse «Centro Cultural Argentino» y punto, porque nos abarca a todos.
Hay que desratizar el centro cultural.
…..y todos los organismos estatales.