Por Luis Alejandro Rizzi.-

Ya no tengo duda que Milei gobierna de modo despótico y que la institucionalidad republicana lo perturba y molesta.

Pretende ser una “Trinidad político-religiosa”, los tres poderes en uno. Hoy restableciendo normas derogadas por el Congreso lanzó su desafío más brutal.

De modo simbólico cerró el congreso; de aquí en más lo ignorará hasta el fin de “sus tiempos”.

Los fundamentos de los DNU 627 y 628 son delirantes; suman una colección de eufemismos y citas más propios de una bataclana que de un funcionario público.

El gobierno de Milei, con $LIBRA, ANDIS, Karina y el “campeón”, luce más como “bataclán”, donde impera la frivolidad de la levedad y la arrogancia del matón.

La presencia de Milei en la campaña de la provincia de Buenos Aires, en una elección netamente provincial, constituye un error de principiantes ya que, si pierde, aunque sea uno a cero, mínima diferencia de votos, pierde él. Y si gana, la verdad, no le gana a nadie.

El acto de Moreno, escribo esta nota a las 16.30 del miércoles 3, es una real imprudencia, ya que Moreno le es un territorio hostil. A propósito del acto, en casa de gobierno alguien dijo con relación al peronismo: “Si quieren venir, que vengan”, una concepción agonal de la política, cuya autoría creo que pertenece a un tal Fortunato Galtieri.

¿Qué necesidad de tanta sordidez?

El “degenerado cambiario” seguirá gastando dólares, con netos fines electorales, ya que en todo caso el “riesgo gobierno” se medirá políticamente el 26 de octubre. ¿Alcanzarán los mil setecientos millones del Tesoro hasta el 25 de octubre…?

Ésa es la pregunta del “plan dólar…”

El “riesgo económico” del gobierno y el costo de la campaña electoral son mil setecientos millones de dólares, una bagatela.

Por último, y poco importante, es que un Juez puso a salvo el “honor” de Karina y sus secretos de pastelería…

Otro Juez que es lo más grande que hay….

El riesgo país toca los 900 puntos… (898 para ser precisos).

Por algo será…

Share