Carrió le exigió a Macri que pida la destitución de Ramos Padilla

En la investigación que tiene Alejo Ramos Padilla, el juez federal de Dolores, descubrió que D’Alessio recolectaba información para Lilita Carrió y la diputada Paula Olivetto, especialmente cuando el ahora detenido investigó una empresa comercial iraní que operaba en Montevideo y a la cual Carrió se refirió en varias oportunidades y probablemente en otras investigaciones de la Coalición Cívica, lo que puso con la “guardia alta” a esa a la CC y también porque afectó la credibilidad del periodista Daniel Santoro, de extrema confianza con la chaqueña. Además, la esposa rusa de Santoro es la “armonizadora” de la iracunda diputada; por eso hace dos semanas anunció que pediría el juicio político del magistrado de Dolores. Pero hasta ahora no la ha presentado.

Después de la presencia de Ramos Padilla en el Congreso y la inusitada repercusión del caso de espionaje que fue cubierto en mayor o menor medida por todos los cables de noticias, Carrió volvió a la carga acompañada por su enemiga Patricia Bullrich, ministra de seguridad, quien aparecía en un video de 2016 con el falso abogado en la entrega de Marcelo Mallo, acusado entonces por el doble homicidio del Unicenter, lo que constituyó una ilegalidad absoluta y, como la mancha venenosa de D’Alessio amenaza con extenderse hasta Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, los N° 1 y 2 de la AFI, por el accionar de los dos directores de asuntos jurídicos de esa institución que se sucedieron, como el fiscal federal Eduardo Miragay y Sebastián Destefano, hombre de Daniel Angelici, al igual que el fiscal Carlos Stornelli. Entonces el presidente Macri, ante la exigencia de Carrió, le ordenó a Garavano, el ministro de justicia, para que pida el juicio político a Ramos Padilla, en un verdadero disparate político y jurídico, porque el gobierno muestra que tiene algo para esconder y hasta ahora no lograron quitarle la causa.

La prueba elocuente de que Ramos Padilla está investigando un sistema ilegal de espionaje la da que el fiscal Juan Bidone, de delitos complejos de Mercedes, se autoincriminó reconociendo manejos irregulares con el ahora detenido, por lo cual fue apartado de su cargo y citado a indagatoria por el juez federal Luis Rodríguez, que también, al citarlo, menciona un sistema ilegal de espionaje.

Así las cosas, el gobierno se ve involucrado en una conspiración ilegal en medio de la campaña electoral por la presidencia.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
369 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 year ago

¿Que comentar?…, ¡¡si la materia animal se está descomponiendo al aire libre (en presencia de oxígeno)…, y da tal olor a podrido que abomba y no deja penar!!

Guille

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 year ago

Léase: “no deja pensar”.

Guille

TITO
TITO
1 year ago

Melodrama peronista, una constante

Pablo Sirvén

E n la abundante cartografía peronista, a lo largo de sus 74 intensos años de predominio sobre la vida nacional, las enfermedades y muertes de sus máximos representantes y familiares ocupan un lugar de máximo relieve que termina sirviendo de combustible a la exaltación de sus adherentes más fanatizados. Funciona como una suerte de melodrama en capítulos cuyo clímax dramático desemboca en la realización de exequias monumentales, como las de Eva Perón , Juan Perón y Néstor Kirchner .

El concepto épico de “entregar la vida” por los servicios prestados se mantiene inalterable a lo largo del tiempo. Los líderes justicialistas no mueren, entonces, como el resto de los seres humanos por enfermedades, fallas orgánicas, accidentes, asesinatos o suicidios, sino por la intensidad con que desempeñarían sus labores gubernamentales. Nada se habla de lo poco cuidados que son dentro de sus propios entornos (el enfriamiento de Perón en su viaje a Paraguay en junio de 1974 o la forzada e imprudente presencia de Kirchner en un acto partidario en el Luna Park, 72 horas después de una delicada operación, en septiembre de 2010).

Así, se convertirían en una suerte de mártires de la “iglesia” peronista, una religión laica que jamás se desprende de las imágenes de sus máximos santones, a quienes seguimos viendo, aunque hayan muerto hace mucho en gigantografías, estandartes, videos recordatorios y hasta en nombres de calles y centros culturales. Ellos “guían” desde el más allá, inspirando a los dirigentes terrenales que les toca conducir los destinos actuales del “movimiento”.

El dispositivo genera un doble efecto contradictorio: cohesiona emotivamente a los seguidores y los entona para ser incondicionales “soldados de la causa”, en tanto que mete en una compleja encerrona a adversarios y detractores: o bajan del todo su perfil exhibiendo respetuosa mesura frente a cada una de estas desgraciadas circunstancias o se les suelta la cadena y manifiestan inconcebibles dosis de crueldad y burla que los dejan muy malparados. El ejemplo más prototípico es la leyenda “Viva el cáncer” escrita en una de las paredes de la antigua residencia presidencial, donde hoy está la Biblioteca Nacional, en tiempos de la enfermedad terminal de Eva Perón.

Todas estas reflexiones surgen no por el repentino mal que aqueja a Florencia Kirchner, la hija de la multiprocesada senadora Cristina Fernández -algo a lo que está expuesto cualquier ser humano-, sino en cómo “manufacturó” su madre esa noticia y la sometió a la consideración pública.

La pieza audiovisual, con una estudiada cadencia y quiebre de la voz en el relato en off, musicalizada sugestivamente y con una prolija selección de videos y fotos de la paciente en tiempos mejores, busca instalar que el linfedema que sufre -hinchazón y dolor en las piernas que no le permitirían estar mucho tiempo parada o sentada- fue provocado por el estrés producido por la “persecución judicial” de la que es víctima, según su madre.

Por cierto, la situación judicial de Florencia Kirchner no es para nada cómoda, pero no por una arbitraria persecución, sino por estar procesada, junto con su progenitora y su hermano Máximo, en sendas causas ya elevadas a juicio, de lavado de dinero en dos empresas familiares -Hotesur y Los Sauces- mediante amañados contratos de alquiler con los empresarios ya presos Lázaro Báez y Cristóbal López . En la parte argumental más interesante del spot que grabó la viuda de Kirchner alega, para exculpar a Florencia, que “los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley”. El tema es que Florencia ya es mayor de edad (tiene 29 años) y que resultó una heredera bastante activa: percibió sueldos de esas sociedades, fue miembro directivo de las mismas y se encontraron en una de sus cajas fuertes cinco millones de dólares, que nunca pudo haber ganado por sus propios medios ni tampoco sus padres, consagrados a la función pública desde hace varias décadas. Al ser la única integrante de la familia que no cuenta con fueros legislativos que la protejan, de ser encontrada culpable y recibir una pena mayor a tres años, quedaría automáticamente detenida.

El intempestivo viaje de trasnoche de la viuda de Kirchner hacia Cuba, donde está internada su hija, dejando detrás de sí grabada una pieza tan peculiar (es del todo inusual que un progenitor cuente con el temple para grabar algo así de estar su hijo efectivamente tan mal y si, en cambio, su estado no revistiera tal gravedad, la intencionalidad distorsiva del mensaje sería grosera), se presta a múltiples interpretaciones, como quienes especulan que se trata de un ardid para eludir a la Justicia. En cualquier caso, particularmente en las redes sociales, se leyeron mensajes insultantes a madre e hija que solo hablan de la calidad humana de quienes los generaron. Algo parecido sucedió con algunos periodistas y medios de comunicación tradicionales que agitaron esas aguas con afán tribunero y pendenciero.

Solo resta desear el pronto restablecimiento de Florencia Kirchner, tanto sea grave o leve su afección, de manera que una vez repuesta regrese al país y honre como ciudadana el llamado de la Justicia.

psirven@lanacion.com.ar

Es como dice Guillermo Alejandro, la materia podrida abomba
Noticias en audivisual, manufacturadas para esconder a la hija delincuente
El peronismo se cree Religión y Ejército y solamente son un mamarracho.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  TITO

SI NO PUEDE IR AL JUICIO NI PARADA NI
SENTADA, QUE LA LLEVEN EN CAMILLA COMO A LUIS PATTI.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

YA SE ESTA EN CONDICIONES DE PEDIR EL ARTICULO 88 POR INHABILIDAD MANIFIESTA DESPUES DE CASI CUATRO AÑOS SON INEXPLICABLES TANTAS EQUIVOCACIONES.

Constitución Nacional ARGENTINA
Artículo 88.
En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo.

Lea más: http://leyes-ar.com/constitucion_nacional/88.htm

....................................
....................................
1 year ago

A vos te van a llevar sentado en la punta de una chota cabezona…
Cada vez venís peor.
Uno está preso por delitos de Lesa Humanidad.
Y la otra sospechada de Lesa…camos unos pesos a los boludos que nos votaron.
NO es lo mismo.
Dentro de poco hay elecciones . ¿Te enteraste ?

Daniel
Daniel
1 year ago
Reply to  TITO

¿por qué Ramos Padilla concurrió al Congreso sin autorización de la Corte?

¿por qué reveló datos prohibidos por secreto de sumario?

¿por qué reveló datos de inteligencia,que son secretos?

¿por qué prejuzgó,emitiendo opinión prematuramente?

¿por qué entregó pruebas a una ONG y no a instituciones oficiales?

¿por qué cree que el gobierno pide la destitución de Ramos Padilla?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Daniel

SIN NINGUNA DUDA ES LA DESESPERACION POR SABERSE FRACASADO ACUSO AL PADRE

Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar”.

ES RARO POR QUE NO LO DENUNCIO ANTES. SERA QUE LAS PAPAS QUEMAN Y LA JUSTICIA LE SOPLA EN LA NUCA. O SEA ESTUVO HACIENDO LA FORTUNA PERO NO SABIA NADA, EL ESTABA EN OTRA…..

POR ESO ESTE ES OTRO AVISO QUE LOS TROLLOS Y DEMAS COMPLICES CALLAN

CORRUPCION TAMBIEN ES Y DE LA PEOR, DESPUES DE TRAICIONAR A SUS VOTANTES :

CONDONAR DEUDAS A LOS FAMILIARES, LLEGAR A PRESIDENTE CON MAS DE 100 CAUSAS JUDICIALES, ENDEUDARNOS A CIEN AÑOS Y LLEVARNOS LUEGO AL FMI, FOMENTAR LA PATRIA FINANCIERA Y EL SAQUEO GENERAL, MEDIANTE ARTILUGIOS DE INGENIERIA FINANCIERA PARA ELLOS ENTORNO Y ASOCIADOS, LOS TARIFAZOS INDISCRIMINADOS, DOLARIZAR LAS TARIFAS, EN UN PAIS PAUPERIZADO CUANDO LOS RECURSOS SON NUESTROS Y SE PODRIAN EXTRAER AQUI CON RECURSOS PROPIOS Y CON EL TIPO DE CAMBIO ACORDE A ESA EXPLOTACIÓN,
FOMENTAR EL DESEMPLEO Y LA HUIDA DE CAPITALES HACIA EL SECTOR FINANCIERO NO PRODUCTIVO, ENDEUDARNOS PARA TODO ESO EN MAS DE 180 MIL MILLONES EN TAN SOLO 3 AÑOS, ETC, ETC , ETC

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

HASTA HACE UNOS MESES SE SEGUIA CON EL LATIGUILLO DEL PROXIMO SEMESTRE, YA NO QUEDA NADA DE ESO.

EN SILENCIO PLANEANDO COMO VAN A APLACAR TANTA MENTIRA ACUMULADA EN BRONCA SIN CACEROLAZOS NI MARCHAS CONTRARIAS.

ESTA RUTA FALLIDA QUE INTENTA SEGUIR CON EL SAQUEO SUBREPTICIO SIN DUDA ANTICIPA ALGO PEOR AL 2001 Y LUEGO SE LE SUMARA EL 1989/90 PERO SIEMPRE EN MAYOR ESCALA.

YA QUEDO CLARO QUE SON LOS MISMOS IDEOLOGOS QUE SE QUEDARON CON LA SANGRE EN EL OJO DEL FRACASO DE SOJUZGARNOS EN EL 2001. ESTA VEZ SE DIRIME SU DERROTA FINAL CON LAS APETENCIAS DE SAQUEO CRONICO.

PREPARENSE TODO INDICA QUE VA A SER UN SALVESE QUIEN PUEDA . LOS AVISOS SON MAS QUE ELOCUENTES, SI NO LOS ENTENDES, PREGUNTA.

DESPUES LA QUEJA NO TE SERVIRA DE NADA.

LOS BANCOS SON LOS PRINCIPALES COMPLICES (CON EL DIFERENCIAL DE CASI EL 18% QUE SE LLEVAN) GRACIAS A LOS PLANES FINANCIEROS ENDEUDISTAS DE LOS ACTUALES SAQUEADORES, POR LA GUITA EN PLAZO FIJO PARA RECIBIRLES LOS LELIQS.

ESTOS ULTIMOS YA SON UNA CUASI MONEDA COMO LOS PATACONES SOLO QUE EN PODER DE LOS BANCOS.

POR LO TANTO SE CAMBIARAN CON QUITA CON OTROS PAPELES Y LOS BANCOS, ¿ ADIVINA A QUIEN SE LOS VA A PASAR?. POR QUE ELLOS AL FINAL SIEMPRE QUIEREN LA PLATITA, CASH.

NO DUDES REPUDIA EL SAQUEO ES UN GOBIERNO QUE SOLO VINO A SAQUEAR POR ESO EMPEORO Y TRAICIONO A SUS VOTANTES. LO QUE NO HIZO EN 4 AÑOS MENOS LO HARA PROXIMAMENTE.

ES SU ESTILO SOBREVIVEN PARA EL PODER Y LA GUITA. QUE NI DARAN BIEN USADA

TITONONO
TITONONO
1 year ago

DONDE MIERDA SE ESCONDIO EL MAS GRANDE HIJO DE MIL PUTA MENTADO PATORUZU UN IGNORANTE DE MIERDA QUE EN MI AUSENCIA POR UNOS DIAS SEGURO QUE ME INSULTO AL CUAL LE PAGUE CON LA MISMA MONEDA JUNTO CON SUS MULTIPLES MENTAS QUE UTILIZA TODOS LOS DIAS PARA AGREDIOR A LOS DEMAS YO LE VOY A ENSEÑAR BUENOS MODALES ESTE SORETE NEGRO DE MIERDA CON CEREBRO AHORA DE MOSCA UN POCO DE FLIDDDDDDDD Y CHAU MOSCARDON EN ESTOS DIAS QUE ME AUSENTE ESTUBE PERGENIANDO COMO HACERLO SALIR DE SU ESCONDITE DEBAJO DE LA MESA CREO QUE YA ENCONTRE LA MANERA DE HACERLO SALIR A ESTE ATORRANTE TETRACHORIPANERO PAGO BHA UN PELOTUDO CARO E IMPORTANTE MAÑANA COMO DE COSTUMBRE CON SU OLOR NAUSEABUNDO SEGURAMENTE VA A SALIR A CACAREAR SUS BOLUFRASES SE LAS VA A TENER QUE METER BIEN EN EL TRASTE POR QUE ESTA VEZ SI SE VA A DEJAR DE HINCHAR LAS PELOTAS BASURA INFECTA

PATORUZU
PATORUZU
1 year ago
Reply to  TITONONO

OTRA VEZ APARECIO
ESTA BOLSA DE CAGADAS
Y NOS ARRUINO LA FIESTA
EL SORETE SORETEADAS

LA GENTE ESTABA CONTENTA
Y POR LAS CALLES BAILABA
PENSO QUE HABIA REVENTADO
EL SORETE SORETEADAS

ME CAGO EN TU PUTA MADRE
Y EN TODOS TUS COMPADRES
FORRO SUCIO Y VIGILANTE
EL SORETE SORETEADAS

AHORA SIEMPRE SE DISFRAZA
INMUNDA RATA APESTADA
SIEMPRE COMIENDO MIERDA
EL SORETE SORETEADAS

TITONONO
TITONONO
1 year ago
Reply to  PATORUZU

OTRA VEZ APARECIO ESTE NEGRO DE MIERDA MENTADO PATORUZU UN PELOTUDO CARO E IMPORTANTE CON UN CEREBRO DE MOSCA
ESTA BOLSA LLENA DE KAKA
Y NO ARRUINO NINGUNJA FIESTA VOY A DARLE UNA ZURRA QUE SE VA A ACORDAR DE MI
EL SORETE HIJO DE MIL PUTA MENTADO PATORUZU
EL BARRIO ESTA CALIENTE RECONTRA CALIENTE
Y POR LAS CALLES ACLAMABA DESTRUCCION A PATORUZU Y SUS MULTIPLES MENTAS
PENSO QUE TITONONO HABIA CAPOTADO
EL NEGRO DE MIERDA ESTE

ME CAGO EN TU PUTA MADRE QUE TE RECONTRA MIL VECES PARIO BASURA
Y EN TODOS TUS MULTIPLES MENTAS PUTO DE PORQUERIA TE VOY A HACER SALIR DE TU ESCONDRIJO
FORRO SUCIO Y VIGILANTE
ATORRANTE TETRACHORIPANERO PAGO
INMUNDA RATA APESTADA DE ALBAÑAL
SIEMPRE COMIENDO EN EL RESTAURANT EL POLLO FARSANTE
EL PELOTUDO DE MIERDA MENTADO PATORUZU

PATORUZU
PATORUZU
1 year ago
Reply to  PATORUZU

OTRA VEZ APARECI NUEVAMENTE YOOOOOOOOOOOOOOOOO PATORUZU EL ANALFABETO ESTUPIDO BOLUDO DE AYER HOY Y DE SIEMPRE
ESTE SOY UNA BOLSA DE CAGADAS
Y NO ARRUINO LA FIESTA A NADIE POR QUE COMO IDIOTA NO LO PUEDO HACER NO ME DA EL MATE
ESE SOY YO PATORUZU UN PELOTUDO Y BOLUDO GRANDE
GANADOR DE EL PREMIO CARADURA HONORIS CAUSA
LA GENTE ESTA CAGANDOSE DE RISA POR MIS PELOTUDECES DIARIAS
Y POR LAS CALLES BAILABA AL COMPAS DE LOS INSULTOS HACIA MI PERSONA O SEA YO PATORUZU
PENSARON LA GENTE QUE HABIA REVENTADO COMO UN ESCUERZO PERO LAMENTABLEMENTE SE DESILUCIONARON ES UNA PENA QUE NO PUDIERON FESTEJAR QUE LASTIMA DIJO UNO

ME CAGO EN MI PUTA MADRE QUE ME PARIO EN UN INODORO
Y EN TODOS MIS COMPADRES COMO SERGIO BERNARDO HORACIO LUIS RAYITAS QUE SE YO TENGO TANTOS NOMBRES QUE NI ME LOS ACUERDOS UN TREMENDO
FORRO SUCIO Y VIGILANTE YOOOOOOOOOO
PATORUZU
AHORA SIEMPRE ME DISFRAZO DE CUALQUIER COSA
POR EJEMPLO EL DE UNA RATA APESTOSA
SIEMPRE COMIENDO MIERDA DE LOS INODOROS PUBLICOS PREFERENTEMENTE CON PARASITOS INFECCIOSOS A SI ME INFECTO
QUIEN MAS PODRIA SER SI NO YO PATORUZU UN ESTUPIDO TARADO IGNORANTE JA JA JA

..........................
..........................
1 year ago
Reply to  TITONONO

Ya te dije que te dediques a otra cosa, infeliz descerebrado…..siempre escribiendo idioteces imbècil…no tenès nada que hacer?

TITONONO
TITONONO
1 year ago

CHE PELOTUDO A CUERDA QUE MIERDA TENES EN TU CABEZA RETORCIDA MENTADO RAYITAS PUNTITOS O COMO MIERDA TE HAGAS MENTAR TOMATELAS DE ACA CABEZA DE MONO TITI ESTUPIDO QUE NO TENES OTRA COSA QUE HACER MAS QUE MOLESTAR IDIOTA CARO E IMPORTANTE

PATORUZU
PATORUZU
1 year ago
Reply to  TITONONO

CHE TITONGO CHUPA PORONGOS, PORQUE NO TE VAS A LA RECALCADA CONCHA DE TU PUTA MADRE, PEDAZO DE HIJO DE MIL PUTAS, SORETE MAL CAGADO, QUE PARA LO UNICO QUE SERVIS ES PARA ENSUCIAR CON MIERDA TODO LO QUE TOCAS, FORRO, PORQUE SOS UN PEDAZO DE MIERDA CON OJOS, SORETE SORETEADAS MAL PARIDO VIEJO SUCIO HIJO DE MIL PUTAS…….

Rafael
Rafael
1 year ago
Reply to  TITONONO

CREIAMOS QUE ESTE NEGRO VIEJO Y PUTO EL SORETE SORETEADAS, SE HABIA IDO A LA CONCHA PUTA DE SU REPUTA MADRE MUERTA.
ANDATE PUTO QUE NADIE TE LEE. DAS UN ASCO DE LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO.

TITONONO
TITONONO
1 year ago
Reply to  TITONONO

CHE PELOTUDO DE MIERDA MENTADO PATORUZU QUE TE VOY A CORTAR EL PORONGO PORQUE NO TE VAS A LA RECALCADA CONCHA DE TU PUTA MADRE, QUE TE MAL PARIO PEDAZO DE HIJO DE MIL PUTAS, SORETE MAL CAGADO, QUE PARA LO UNICO QUE SERVIS ES PARA ENSUCIAR CON MIERDA TODO LO QUE TOCAS, FORRO PELOTUDO BOLUDO ATOMICO ANDATE DE ACA TRE VOY A HACER SALIR ESTA SEMANA NO PERO LA OTRA PREPARATE , PORQUE SOS UN PEDAZO DE MIERDA CON OJOS, SORETE VAS A SALIR Y ES AHI DONDE TE VOY A DAR UNA ZURRA QUE NO TE VAS A SALVAR LA CONCHA DE TU PUTA MADRE MENTADO PATORUZU CAGON GALLINA ME TENES MIEDO PUTO ATORRANTE SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DE ABAJO DE LA MESA TE DESAFIO EN CULQUIUER CANCHA Y DISTANCIA MAL PARIDO VIEJO PUTO MARICON SUCIO TETRACHORIPANERO HIJO DE MIL PUTAS…….

TITONONO
TITONONO
1 year ago
Reply to  TITONONO

CREISTE MAL HIJO DE KMIL PUTA MENTADO RAFAEL ALIAS PATORUZU NEGRO VIEJO Y PUTO SORETE MAL CAGADO BORRACHO ,POR QUE NO TE VAS A LA CONCHA PUTA DE TU REPUTA MADRE PUTO DE MIERDA TE VOY A A HACER SALIR DE BAJO DE LA MESA Y TE VOY A DESTROSAR PREPARATE EMPEZA A REZAR LA CONCHA PUTA MADRE INFELIZ NO TE IMAGINAS LO QUE TE VOY A HACER VAS A REZAR NO HABER NACIDO PUTO
ANDATE PUTO QUE NINGUNO DE EL BARRIO TE LEE DAS UN ASCO BASURA INMUNDA DE LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO. PUTO MARICON TETRACHORIPANERO VOY A DESTRUIRTE DE UNA BUENA VEZ Y POR TODAS VOSD REITE NOMAS QUE EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR JE JE JE ÑACA ÑACA ÑACA

TITONONO
TITONONO
1 year ago
Reply to  TITONONO

RAFAELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL ALIAS MENTADO PATORUZUUUUUUUUUU SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DE AHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDA LA CARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SORETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MOGOLICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO INFELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ AL CONCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE TU PUTA MADRE BIEN MUERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SORETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE PELOTUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HIJO DE RECONTRA MIL PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DA LA CARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ATORRANMTE CAGON DE MIERDA ME TENES MIEDO A QUE TE DE UNA ZURRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA O QUERES MAMPORROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS QUE ELEGIS PELOTUDO IMPORTANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Rafael
Rafael
1 year ago
Reply to  TITONONO

CREIAMOS NOSOTROS LOS QUE EMPIOJAMOS ESTE SITIO QUE COMO NEGRO VIEJO CHOTO Y PUTO DE MIERDA QUE SOY YO RAFAEL ME HABIA IDO A LA CONCHA PUTA DE MI REPUTA MADRE BIEN MUERTA. ESTA
ME VOY A IR PERO A TOMAR UNOS VINOS TINTOS ASI ME AGARRO UNA MAMUA BARBARA SOY UN ALCOHOLICO BORRACHO ADEMAS DE SER UN PUTO COMILON QUE NADIE ME LEE. DOY UN VERDADERO ASCO DE LA REPUTA MADRE QUE MIL VECES ME PARIO. FIRMADO POR EL AUTENTICO RAFAEL

..........................
..........................
1 year ago

Ya les dije a ustedes anteriormente que me tengo que dedicar a seguir diciendo patrañas y mas patrañas soy un pobre viejo senil infeliz descerebrado y pelotudo al cual me escape de el hospital de melchor romero junto con patoruzu para seguir siempre escribiendo idioteces como que somos unos imbèciles dementes al cual no tenemos otra cosa mas que decir el que suscribe ………………………………..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

TODOS LOS DIAS QUE PASEN SON PEORES QUE EL DIA PASADO. NO SE SI SERAN LOS IDUS DE MARZO, PERO YA CASI NO FALTA NADIE QUE REPUDIE SEMEJANTES MAFIAS.

https://noticias.perfil.com/2019/03/16/que-encontraron-en-las-computadoras-y-celulares-de-dalessio/

POLÍTICA / 16 de marzo de 2019
Caso D’Alessio: Qué encontraron en las computadoras y celulares del espía-falso abogado

EL 8 DE DICIEMBRE DE 2014 p. BULLRICH DECIA QUE NO SE PUEDE ATACAR UN JUEZ POR QUE INVESTIGUE EL PODER……………………………………..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTO AFIRMABA SIN CONVENCIMIENTO MACRI.

“Vamos en el camino correcto, es por acá” LA FRASE CELEBRE QUE LO ACOMPAÑARA POR SIEMPRE…….

Por la recesión, la industria ya trabaja a su nivel más bajo desde julio de 2002

Las industrias utilizaron solo el 56.6% de su capacidad instalada en Diciembre del 2018, 7.4% menos que un año atrás.

EL 2001 YA ESTA

SOLO FALTA LA REPETICION AGRAVADA DEL 1989/90 CON LA DEVALUETA QUE USTEDES MISMOS IMPULSAN , CON LA INFLACION Y PATRIA FINANCIERA.

SE ACELERA EL INDUSTRICIDIO PERO TAMBIEN EL SUICIDIO DE QUIENES SIGUEN APOYANDO SEMEJANTE MALDAD

Lucas
Lucas
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

TE VA A DAR UN ATAQUE FORROOOOOOO NEGRO PUTO SORETE SORETEADAS.
YO IGUAL QUE RAFAEL PENSE QUE TE HABIAS MUERTO,. PEDAZO DE VIEJO CHOTO.

AJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ COMO TE HACEMOS ENGRANAR PELOTUDO DE MIERDA.

SE TE REVIENTA EL CUORE NEGRO BOLUDO.

AAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJJAJAAJ

TITONONO
TITONONO
1 year ago
Reply to  Lucas

JE JE JE ÑACA ÑACA

TE VA A DAR UN SINCOPE NEGRO DE MEIRDA FORROOOOOOO NEGRO PUTO SORETE MENTADO LUCAS CUANDO TE HAGA SALIR DE TU MADRIGUERA FLOR DE JULEPE TE VA A AGARRAR PELOTUDO SABES DONDE VAS A IR A PARAR PUTO SARNOSO
YO IGUAL QUE MI AMIGO EL CHOLO PENSE QUE TE HABIAS MUERTO PERO ME EQUIVOQUE NO IMPORTA COMO SOS UN PEDAZO DE VIEJO CHOTO.SIN CEREBRO

JE JE JE JE JE JE JE COMO TE HACEMOS BAILAR PELOTUDO DE MIERDA. HIJO DE MIL PUTA LUCAS ALIAS PATORUZU RAFAEL SERGIO BERNARDO HORACIO PREPARATE PARA EL GRAN SUSTO LA CONCHA DE TU PUTA MADRE PIOJOSO MENTADO LUCAS VAS A DESEAR NO HABER NACIDO JE JE JE JE JE JE

SE TE REVIENTA EL CUORE NEGRO BOLUDO.

AAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJJAJAAJ

TITONONO
TITONONO
1 year ago
Reply to  Lucas

CHE NEGRO DE MIERDA PELOTUDO HIJO DE MIL PUTA MENTADO LUCAS VOS SOS GUAPO O MARICON FORRO VOS SOS MARICON PUTO QUE TE LA COMES DOBLADA CON LECHE DE TU MIPALO INFELIZ SOS TAN CAGON RETRASADO MENTAL SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DE AHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DE TU MADRIGUERAAAAAAAAAAAAA DA LA CARAAAAAAAAAAAA BOLUDO VOS TE CREES LISTO NOOOOOOOOOOOOOO TARADO SOS UN IDIOTA LA CONCHA DE TU PUTA MADRE QUE TE MAL CAGO EN UNA LETRINA FORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO COMILONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN GALLINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MARICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JE JE JE JE JE JE JE JE

Mariano
Mariano
1 year ago
Reply to  TITONONO

Che como lo hacen engranar al viejo soretadas. Se pone loco.

CRISTOBAL CONDOR
CRISTOBAL CONDOR
1 year ago
Reply to  TITONONO

MARIANO USTED ES PELOTUDO O SE HACE NO SE META DONDE NO LO LLAMAN DEJELOS QUE SE ARREGLEN ENTRE ELLOS BOLUDO

Mariano
Mariano
1 year ago
Reply to  TITONONO

Che muchachos como lo hacen engranar al viejo puto patoruzu. Se pone como loco.

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
1 year ago

ALGUIEN VIO ALGUNA VEZ A UN MONTON DE MIERDA TAN PERO TAN DESPRECIABLE?

La culpa es del muerto: Macri acusó a su padre de ser parte de la corrupción K
El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista a su operador periodístico Luis Majul y le echó la culpa a su padre fallecido por los presuntos delitos cometidos por sus empresas.

https://portaldenoticias.com.ar/2019/03/17/la-culpa-es-del-muerto-macri-acuso-a-su-padre-de-ser-parte-de-la-corrupcion-k/

En un hecho tan insólito como aberrante, el presidente Mauricio Macri se refirió esta noche a la supuesta relación que tenía su padre, Francisco Macri, con el kirchnerismo, y lanzó una fuerte acusación al recientemente fallecido: “lo que hizo mi padre era un delito, él formaba parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo, en el que para trabajar había que pagar”, sostuvo durante la entrevista con el operador mediático Luis Majul, para el programa La Cornisa.

Rafael
Rafael
1 year ago

EL PUTO IDIOTA QUE TRATA DE DELINCUENTE AL PADRE MUERTO, ERA EL QUE COMETIA TODOS LOS DELITOS.

HAY QUE MATARLO PRONTO AL PUTO MACRI Y PRENDERLE FUEGO AL PUTO CADAVER PARA PURIFICAR EL PAIS.

LUIS CONDE

Ex abogado de Franco: “Mauricio Macri manejaba SOCMA”

https://www.urgente24.com/actualidad/politica/ex-abogado-de-franco-mauricio-macri-manejaba-socma

Contenido
Durante la entrevista que brindó anoche a Luis Majul en el programa ‘La Cornisa’, Mauricio Macri lanzó una dura acusación contra su fallecido padre, Franco Macri.

“Es un delito lo que hizo mi padre”, lanzó el Presidente, y lo acusó de formar parte de “un sistema extorsivo” durante el kirchnerismo.

Tras estas declaraciones, Luis Conde, quien fuera abogado de Franco Macri, aseguró que no vio que su defendido pagara coimas, aunque aclaró que “Mauricio Macri manejaba SOCMA”.

En diálogo con el programa “Habrá Consecuencias” en El Destape Radio, Conde aseguró que “después de que Franco repartió SOCMA, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli” y que “todas las negociaciones pasaban por Mauricio Macri y en segundo plano por Gianfranco”.

“El ideólogo de todo era Mauricio”, aseguró el letrado.

ES LO MAS BAJO QUE HAY, EL HIJO DE RE MIL PUTAS.

QUE PARISTE VIEJA PUTA BLANCO VILLEGAS? DE QUE INFRAMUNDO SACASTE A ESTA BOLSA DE MIERDA QUE CAGASTE POR TU COGIDO ORTO REVENTADO, HIJA DE RE MIL PUTAS.
A VOS HABRIA QUE MATARTE COMO SE MATA A LAS RATAS Y AL ENGENDRO IDIOTA HAY QUE PRENDERLE FUEGO.

TITONONO
TITONONO
1 year ago
Reply to  Rafael

LA REPUTA MADRE QIUE TE PARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SORETEEEEEEEEEEEEEE MENTADO RAFAELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL LA RECAÑLCADA CONCHA D ETU PUTA MADREQB UE TE PARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO GUSANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PUTO DE MIERDA INFELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ DEJATE DE HINCHAR LAS PELOTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MUGRIENTOOOOOOOOOOOOOOO ATORRANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE VAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PUTOOOOOOOOOOOOOO NO DIGAS MAS BOLUFRASESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ENTENDISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE LA PUTA MADREQ UE TE PARIO MENTADO RAFAELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL TOMATELASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ANDATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE HACE CASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CUANDO TE DIGO ALGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ME CAGOOOOOOOOOOOO EN VOS SORETEEEEEEEE TENE CUIDADO SI ME MAL CONTESTAS PORQ UE ME VAS A ENCONTRAR PELOTUDO YA CANSASTE ENFERMO

....................
....................
1 year ago
Reply to  TITONONO

Que pasa en este pais?…abren el manicomio o que carajo pasa?….como puede ser que un aparente ser humano o un humanoide, sea tan pero tan pelotudo como ese titomono o como carajo se llame…….

..................................
..................................
1 year ago
Reply to  TITONONO

Que pasa en este pais? lo que pasa es que me abren las puertas de el manicomo a locos como yo ……………………….. es lo que pasa?….como puede ser que un aparente ser humano o un humanoide, sea tan pero tan pelotudo y recontra boludo total como yo que me hago llamar …………………. que cosas no

.......................
.......................
1 year ago
Reply to  TITONONO

Lo que pasa es que como soy un viejo senil medio chiflado me acabo de fugar de el hospital de melchor romero junto con patoruzu y como no tenemos otra cosa mas que hacer escribimos macanas y patrañas como dos buenos pára nada es mas estuvimos juntos los dos en ese hospital al cual de comun acuerdo decidimos fugarnos porq ue nos volvian mas locos de lo que ya estabamos

Eduardo
Eduardo
1 year ago
Reply to  Rafael

ENTONCES SI ESTE PUTO CANALLA MACRI HEREDO GUITA DE UN DELINCUENTE, HAY QUE QUITARSELA.

Eduardo Segundo
Eduardo Segundo
1 year ago
Reply to  Eduardo

ENTONCES SI ESTA PUTA CANALLA CRISTINA HEREDO GUITA DE UN DELINCUENTE, COMO NEFASTOR HAY QUE QUITARSELA.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

LO DE COSTUMBRE

Ayer todos los medios daban por cierto que el gobierno había solicitado el juicio político al juez Ramos Padilla

Hoy, nos enteramos que no es cierto

NADA FUERA DE LO NORMAL

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Obviamente todos los opositores salieron a cuestionar ese “juicio político” y se escribieron numerosos artículos al respecto

Lo que NO resaltaron es que Ramos Padilla envió el material que estaba bajo secreto de sumario a la ONG de Perez Esquivel para hacer las pericias en lugar de enviarlo a los equipos especializados de la Justicia

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Dentro de ese material, había diálogos con agentes de la AFI que, legalmente, son secretos y deben tener un tratamiento reservado.

En una comisión de Diputados (presidida por Leopoldo Moreau) Ramos Padilla expuso lo que le había comunicado Perez Esquivel soslayando que ese material también estaba bajo secreto de sumario

Todo el caso D’Alessio muestra las trapisondas de un embaucador, perteneciente a la AFI que aprovechaba los datos sensibles para enriquecerse personalmente. Ninguna de sus “operaciones” tenía otra finalidad que la de ganar dinero

Para obtener datos D’Alessio se vinculaba con todo el que podía aprovechando su condición de agente de la AFI

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Todos los KKs están entusiasmados esperando que la causa D’Alessio ponga fin a todas las causas contra la Kretina y su banda

La Kretina, que sabe que eso no es cierto, se fue a Cuba con su hija aprovechando que no existe extradición y que Cafaro depositó 600 millones de dólares en el Banco de Cuba. Fue recibida con honores.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

CADA DIA ESTAS MAS DEMONIZADO YA NO SABES NI LO QUE DECIS SOLITO TE AUTODESTRUIS COMO LE PASO A LOS QUE TE CONTRATARON. VAYANSE DESPUES NO VAN A PODER.

VAN A IR EN CANA DIRECTO.

MIRALO A EXTORNELLI. LE VAN A HACER PROBAR DE SU PROPIA MEDICINA.

............................
............................
1 year ago

Nada nuevo bajo el sol.Guillermo Cherachny y Guillermo Alejandro desparramando mentiras y mierda.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 year ago

Personalmente no desparramo ninguno de los materiales que tontamente ha impreso: lo que se difunde es el OLOR A PODRIDO de TODA LA MATERIA ANIMAL POLÍTICA QUE SOPORTAMOS…, y de esa acelerada descomposición NO SE SALVA NINGÚN ACTOR PRINCIPAL NI SUS APUNTALADORES.., asalariados o estúpidamente sumiso-engrupidos.

Guille

............................
............................
1 year ago

Propaganda de Todoeslomismo = K

           Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
           Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
1 year ago

……………………….
17/03/2019 at 12:43 PM
Propaganda de Todoeslomismo = K

jajajajaja otra muestra que la rata cobarde puntitos ………………………. es Almeida o sea la vieja Ana María la docente que hacía el lamentable personaje PepeHoldrop que por esas cosas, le llamó voto estratégico, votó a los KK.

Hay planes sociales? Sí más que con los KK

Siguen los guerrilleros libres? Sí, igual que con los KK

Siguen los militares mayores de 70 años presos en Marcos Paz? Sí, igual que con los KK

Sigue el cuento de los 30000? sí igual que con los KK

Siguen los impuestos excesivos? Sí igual que con los KK

Dejaron casi todo igual.

      Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
      Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
1 year ago

……………………….
17/03/2019 at 8:33 AM
Nada nuevo bajo el sol.Guillermo Cherachny y Guillermo Alejandro desparramando mentiras y mierda.

Si molesta tanto Cherashny doña ………………………. Almeida por qué carajo viene a opinar acá todos los días?.

............................
............................
1 year ago

Saliste a gritar. Parece que le pegaron a tu chancho

                   Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
                   Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
1 year ago

Saltaste enseguida puntitos Almeida, aflojá un poco desde las 8:00 estás en el IP.
.
Un rato puntitos otro poco VOTA EXTINCIÖN DEL PERONISMO después como Carlos de Lanús etc etc.

La izquierda jode tanto como el peronismo, pero NO te molesta….puntitos zurdo, zurda porque sos la vieja Almeida.

Almeida
Almeida
1 year ago

No soy Almeida, soy PepeHoldorp

..................................
..................................
1 year ago

me escape de el manicomio a gritar al cual en la fuga me corrieron los chanchos de un tal don braulio amigo de soreteadas

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

LOS KAKAS CON SUS PUNTEROS, DESPARRAMAN POR TODOS LADOS: “ESTÁ TODO MAL”,”MACRI AUMENTÓ TODO”,
“SUBIÓ EL BOLETO”. “NO PUDE PAGAR LA LUZ” “ME VINO $ 2000 DE GAS” VAN LOGRANDO SUS OBJETIVOS. EN LANÚS ESTA SEMANA SE SUICIDARON 2 KAKAS.

           Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
           Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
1 year ago

Carlos de Lanús dirá:
“No hay inflación, son mentiras que dicen los KK
Vale todo igual que hace 3 años.”

Almeida
Almeida
1 year ago

Soy Almeida. ¿Qué te pica pelotudo?

                   Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
                   Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
1 year ago
Reply to  Almeida

Ya se sabe que Carlos de Lanús y Almeida son la misma persona pelotuda. Lo estás confirmando

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ESTA PEOR QUE ESQUIZOFRENICO LE HIZO CORTOCIRCUITO LA UNICA NEURONA QUE TIENE.

TITO
TITO
1 year ago

Este es el verdadero cambio? Lo podés comprar si sos un pelotudo.
comment image#1552790189413

............................
............................
1 year ago

Etchebest es Cris, pero todos se callan
Es por el tema de la Omertá

VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
1 year ago

BUEN DÍA, CON BUENAS NOTICIAS !!

LOPECITO
Acusó a Cristina de digitar pagos de obras para favorecer a sus socios

El exfuncionario relató cómo ella intervenía en la distribución de partidas y beneficiaba a Cristóbal, Báez, Electroingeniería y Relats

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

EL DESCALABRO QUE POCOS VEMOS PERO QUE ADVERTIMOS.

ESTA A PUNTO DE ACELERAR SIN RETORNO.

NO LA PUEDEN PARAR POR QUE ES UNA PROFECIA AUTOCUMPLIDA QUE LO QUE QUEDA DEL REJUNTE Y SUS SOCIOS MISMOS MANEJAN. ES DECIR SON ELLOS LOS QUE POR SU AMBICION PASARAN AL DOLAR AL ESTILO DE SIEMPRE COMO HIZO CAPUTO.

VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
1 year ago

López acusó a Cristina de digitar pagos de obras para favorecer a sus socios
López ya fue a declarar varias veces a los tribunales; su última exposición fue muy detallada
López ya fue a declarar varias veces a los tribunales; su última exposición fue muy detallada
En su última declaración, el exfuncionario relató cómo ella intervenía en la distribución de partidas y beneficiaba a Cristóbal, Báez, Electroingeniería y Relats
Diego Cabot
(245)
Compartir
17 de marzo de 2019

Hacía pocos meses que había fallecido el expresidente Néstor Kirchner y el esquema de recaudación ilegal construido alrededor de la obra pública estaba desmadrado.

En 2011, hubo una importante reunión en la quinta de Olivos. La entonces presidenta, Cristina Kirchner; su ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , y el secretario de Obras Públicas, José López , se encontraron.
ADEMÁS
Más de 50 jueces piden a Garavano mejoras en el traslado de los presos
Aseguran que el viaje de Florencia Kirchner no afectará las causas

Hace unos días, el propio López relató de qué se trató ese encuentro y reveló que el listado de empresas viales que debían recibir pagos era entregado todos los meses al ministro y que era él quien se lo pasaba a la entonces mandataria. Finalmente, ella definía cuánto y quiénes iban a cobrar.

La última declaración indagatoria del exsecretario preso -en la que amplió sus anteriores comparecencias en la causa- fue la que entregó los datos finales de aquel esquema que existía alrededor de las obras públicas que licitaba y pagaba Vialidad Nacional.

Fue esta vez cuando relató que en 2011, Cristina Kirchner le pidió a De Vido que confeccionara un listado mensual con todos los pagos de obra pública que dependían del Ministerio de Planificación. Le pidió, además, que esté discriminado por empresas.

Por pedido del ministro, López tenía que hacer lo propio con los proyectos de Vialidad. Con la información de los certificados de obra que le entregaban los directivos del organismo y con el monto disponible para pagar ese mes, que fijaban Roberto Baratta y De Vido, se elaboraba la nómina. Mes a mes, el ahora arrepentido lo entregaba a la Presidenta y al ministro, a cada uno por su lado y en papel. Luego, la entonces mandataria fijaba los montos que debían cobrar Austral (de Lázaro Báez), CPC (de Cristóbal López), Electroingeniería (de Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta) y JCR (de Juan Carlos Relats). Lo que sobraba se repartía en forma proporcional con el resto de las empresas.

Es la primera vez que López hace referencia directa al papel que tenía la expresidenta en el reparto de los pagos, justamente, a tres grupos económicos – Austral, CPC y JCR- que tenían directa relación con los emprendimientos hoteleros de la familia Kirchner, lo cual habilitó a otras causas por presunto lavado.

Hubo una afirmación más, como para no dejar dudas. López dijo que todos los pagos se debían ajustar a lo que cobraban esas cuatro empresas y que solo una vez satisfecha esa demanda, se repartía lo que sobraba entre el resto de las firmas.

Así las cosas, el esquema crujía. El financista Ernesto Clarens, encargado de cobrarles el retorno a los constructores, era el que recibía las quejas de los inquietos constructores que no estaban con sus certificados al día. López y los suyos anotaban la deuda para el mes próximo.

En su nueva indagatoria, López, actualmente detenido en un lugar secreto, repitió en varias oportunidades que no tenía poder de decisión sobre el monto de los pagos. Y entonces utilizó la figura de dos corsets. Por un lado, el pago de las cuatro empresas que, según sus dichos, definía la expresidenta, y el cupo mensual, determinado por De Vido y Baratta.
El recorrido del dinero

Verborrágico, el hombre que quedó en la retina de los argentinos por revolear ocho millones de dólares en una madrugada de convento, también contó cómo era la ruta final de los billetes de los sobornos, que variaba según el destinatario final. Si el que recibía era Baratta, Clarens se lo entregaba al número dos de López, Germán Nivello y este se lo daba al colaborador de De Vido. Pero todo cambiaba si el destinatario final era De Vido. En ese caso, la plata le llegaba al exsecretario de Obras Públicas a la oficina del ministerio. Justamente, en la oficina de al lado trabajaba su jefe. López contó que él personalmente iba a la oficina del vecino, llevaba “el físico” y lo dejaba en el baño. Un detalle: el dinero iba escondido en carpetas que contenían sobres con montos que oscilaban entre 100.000 y 300.000 dólares.

Fue, entonces, cuando dio algunos detalles más. Le comentó al juez que siempre que iba a la oficina de De Vido, el ministro estaba presente. Lo hacía pasar y López, prolijo y diligente, dejaba aquellas carpetas en sobre el lavabo o sobre la tapa del bidet, bien a la vista. Luego seguía una reunión para hacer el reporte del tesoro que ya descansaba en el baño.

Según las pruebas que ya están en el expediente y que fueron leídas a López, JCR, la empresa del inquilino de Cristina Kirchner en un hotel, pagó, entre los meses de febrero de 2011 y diciembre de 2013, alrededor de 85,4 millones de pesos.

Aquella estructura de Vialidad ya era conocida por el juez Claudio Bonadio. De hecho, aquellos funcionarios que eran los que drenaban la información desde el organismo a las oficinas de Clarens están detenidos. Nelson Periotti, Sergio Passacantando, German Nivello y Sandro Férgola ya prestaron declaración indagatoria y quedaron presos.

Uno de los primeros testimonios que empezaron a revelar la organización fue Carlos Wagner, el histórico presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. López volvió a repetir que el dueño de Esuco fue uno de los organizadores del esquema que funcionaba en lo que denominaban “la camarita”, por Cámara Argentina de Empresas Viales. Dijo, además, que Clarens llegó a convertirse en el financista del sistema de retornos de la mano del empresario de la construcción.

Hubo unos párrafos para la recaudación de campaña. López contó que en los años de elecciones, De Vido o Baratta le indicaban cuánto dinero tenían que juntar y para qué fecha. El funcionario le pasaba, a su vez, el requerimiento a Clarens y él, en función del listado de la Camarita y del ranking de cobro, se encargaba de llamar a cada empresa para que hiciera el pago correspondiente.

Ya pasaron más de 80 empresarios indagados, además de varios funcionarios, entre ellos López. Ahora, Bonadio deberá resolver si los procesa o no. La mayoría de los empresarios creen que sí, que correrán la suerte de sus colegas, aquellos que estaban anotados originalmente en los cuadernos .

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

ESTÁ KRETINA EN CUBA?
O SE FUERON CON LA HIJA A TURK AND KAICOS?

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

Turk and Caicos es un territorio británico donde rigen las leyes británicas

No brinda ninguna protección contra los pedidos de extradición

....................................
....................................
1 year ago

Que no es lo mismo que la hija es un calco de la del turco.

VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
1 year ago

Y SIGUEN LAS BUENAS NOTICIAS !!!

De operaciones, enfermedades y sicarios
Joaquín Morales Solá
Joaquín Morales Solá
LA NACION
(0)
Compartir
17 de marzo de 2019

A veces, las palabras no significan nada. Otras veces significan mucho. Consignemos entonces algunas palabras potencialmente dramáticas. Es habitual en los tribunales escuchar la referencia a una eventual participación de sicarios en el caso que involucra al fiscal Carlos Stornelli . De sicarios que atentarían contra la vida de Stornelli o del juez Claudio Bonadio . Tal vez lo que está viviendo Stornelli se trate solo de otra operación típicamente kirchnerista de distracción para tapar lo que realmente le importa. Es cierto, sin embargo, que el mundo de la Justicia Federal (y sobre todo el de los fiscales) recuerda que otro fiscal, Alberto Nisman , fue asesinado -según la conclusión de la Justicia argentina- poco después de hacer una explosiva denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner . Stornelli soportó en los últimos días, como Nisman en su momento, la exposición pública de su vida, de su hijo, de su exesposa y de su actual pareja. La campaña contra Stornelli es parecida a la de Nisman también cuando acusan al fiscal de la causa de los cuadernos de participar de una vasta e increíble operación internacional para desestabilizar a Cristina. Hay cierta historia en esa analogía.

El kirchnerismo llegó al extremo de crear una causa penal artificial y vacía contra los dueños de Papel Prensa, que son los dos principales diarios independientes del país, nada menos que por inexistentes delitos de lesa humanidad. El juez Julián Ercolini la cerró porque en la causa no había nada. Sabemos, entonces, que ese sector político se vale de cualquier recurso cuando se cree acorralado. Cristina Kirchner volvió, por ejemplo, a exponer a su hija solo para sacar rédito electoral. Es cierto que Florencia Kirchner es la que en peor situación judicial está entre los miembros de la exfamilia presidencial porque es la única que no tiene fueros. Es probable, como dice su madre, que esté atravesando por un exceso de estrés, pero fueron sus padres los que la expusieron cuando la nombraron en el directorio de empresas creadas para lavar dinero. Su madre le entregó casi cinco millones de dólares que Florencia Kirchner guardó en una caja de seguridad de un banco hasta que la Justicia los encontró. Adujeron que era parte de la herencia del padre muerto. Otra pregunta es necesaria entonces: ¿de dónde sacó Néstor Kirchner semejante fortuna, que es solo una parte porque tiene dos herederos más? ¿De dónde, si él fue un abogado de pueblo hasta que en 1987 se dedicó a la función pública como intendente, gobernador y presidente? No son Bonadio ni Macri los responsables de las desventuras de Florencia Kirchner y mucho menos de que esta haya sido expuesta en las redes sociales como lo fue. Esto lo hizo su madre en un acto tan político como teatral.

Una certeza que se instaló en la Justicia es que el kirchnerismo (llámese Cristina o Julio De Vido o Roberto Baratta) cuenta con importantes recursos en efectivo. Uno de los abogados de Cristina habría cobrado siete millones de dólares de honorarios por su defensa. Tanto Carolina Pochetti, la viuda del exsecretario privado de Kirchner, Daniel Muñoz , como el histórico contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, aseguraron ante la Justicia que el juez Luis Rodríguez recibió entre ocho y diez millones de dólares para cerrar una causa por enriquecimiento ilícito. Muchos de los que participaron en la operación que lideró Marcelo D’Alessio pertenecieron a los servicios de inteligencia comandados por Oscar Parrilli y César Milani. No son fanáticos del cristinismo, sino profesionales. El trabajo que hacen también cuesta mucho dinero.

Cristina Kirchner sigue teniendo, a pesar de todo, privilegios propios de los que integran una casta superior. La Justicia le permitió viajar al exterior a pesar de que tiene dos pedidos de prisión preventiva, uno de ellos confirmado por la Corte Suprema cuando este tribunal se negó a tratar una apelación de la expresidenta. No está en prisión solo porque la protegen los fueros. No hay muchos casos en la historia (si es que hay otros) en los que un procesado con prisión preventiva haya sido autorizado a salir del país. El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, está muy cerca del cristinismo. Hizo de los chats y audios de un mitómano, D’Alessio, un alegato contra Stornelli, y ventiló esa causa en una comisión de la Cámara de Diputados. Si Bonadio hubiera llevado la causa de los cuadernos a una sesión pública en el Congreso ya lo habrían apartado de esa investigación por prejuzgamiento y manifiesta parcialidad. Bonadio no lo haría jamás. Es un juez clásico, no un militante. Solo el viernes el Gobierno decidió pedir el juicio político de Ramos Padilla. Era hora.

La comisión a la que fue Ramos Padilla es la de Libertad de Prensa y la preside el hipercristinista Leopoldo Moreau. Decir al mismo tiempo libertad de prensa y Moreau es más que una contradicción; es un oxímoron. Diputados macristas y del peronismo alternativo son responsables de que una comisión significativa para la existencia de las libertades públicas haya caído en semejantes manos. La función esencial de las comisiones es más importante que el equilibrio de fuerzas parlamentario. Lo único que tiene Ramos Padilla son las mentiras constantes de D’Alessio y sus atajos para dejar supuesta constancia de inverosímiles complicidades. Son habituales en sus chats, por ejemplo, que hable de cosas que hizo con el agregado “como me dijiste”. Lo hizo con Stornelli y también con la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto. Ni Stornelli ni Oliveto le habían dicho nada. No hay constancia de ello. Ni tampoco respondieron esos mensajes.

Ramos Padilla ni siquiera tuvo en cuenta dos datos por lo menos llamativos. Todo comenzó cuando D’Alessio le dijo al empresario agropecuario Pedro Etchebest que Stornelli pedía 300.000 dólares para sacarlo de la causa de los cuadernos. No solo Etchebest no figuró nunca en esa causa, sino que D’Alessio y Etchebest llegaron juntos a Pinamar, donde se hizo la ficcional extorsión, y se fueron también juntos. Extorsionado y extorsionador andaban en alegre excursión veraniega por las playas. El otro caso es el del venezolano Gonzalo Drusa Dovat, un exfuncionario de Pdvsa en la Argentina, quien, según Ramos Padilla, también fue extorsionado por D’Alessio y Stornelli. La verdad es otra. D’Alessio le prometió a Stornelli que le llevaría un arrepentido de Pdvsa. Drusa Dovat no fue nunca un arrepentido, porque Stornelli no lo aceptó como tal. Fue un denunciante, que es otra cosa. Así figura en la denuncia que hizo en la Justicia y que fue firmada por el fiscal Franco Piccardi, no por Stornelli. Esa denuncia fue sorteada por fuera de la causa de los cuadernos.

D’Alessio se presentaba como agente de la DEA, la agencia norteamericana dedicada a la lucha contra el narcotráfico. El jueves pasado la embajada norteamericana lo desmintió otra vez, ya formalmente. D’Alessio hizo una denuncia ante Stornelli, pero no como agente de la DEA, sino como exfuncionario de Enarsa en tiempos de Cristina Kirchner. Lo único cierto en la historia de D’Alessio es que fue funcionario de la expresidenta. Cristina, Ramos Padilla y Moreau tomaron las mentiras de D’Alessio sobre su pertenencia a la DEA para contar una conspiración internacional que incluye -cómo no- al gobierno norteamericano. Al mismo tiempo, Cristina decidió poner a su hija en manos de médicos cubanos como una profesión de fe revolucionaria. La medicina argentina, sobre todo a la que Cristina y su hija pueden acceder, es mucho mejor que la cubana. Valía el mensaje más que la salud de Florencia Kirchner. ¿Quién usa a quién?
Por: Joaquín Morales Solá

VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
1 year ago

Uno de los abogados de Cristina habría cobrado siete millones de dólares de honorarios por su defensa.

DE TU PBI KUMPA

MIENTRAS VOS CAGABAS EN EL BALDE

VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
1 year ago

el juez Luis Rodríguez recibió entre ocho y diez millones de dólares para cerrar una causa por enriquecimiento ilícito.

MIENTRAS VOS CAMINABAS PARA CONSEGUIR AGUA KUMPA

LA FORRA ACEITABA A SUS JUECES

VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
1 year ago

Muchos de los que participaron en la operación que lideró Marcelo D’Alessio pertenecieron a los servicios de inteligencia comandados por Oscar Parrilli y César Milani.

TENÍA UN SERVICIO DE ESPIONAJE CON TU PBI KUMPA

VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
1 year ago

Alejo Ramos Padilla, está muy cerca del cristinismo. Hizo de los chats y audios de un mitómano, D’Alessio, un alegato contra Stornelli, y ventiló esa causa en una comisión de la Cámara de Diputados. Si Bonadio hubiera llevado la causa de los cuadernos a una sesión pública en el Congreso ya lo habrían apartado de esa investigación por prejuzgamiento y manifiesta parcialidad. Bonadio no lo haría jamás. Es un juez clásico, no un militante. Solo el viernes el Gobierno decidió pedir el juicio político de Ramos Padilla. Era hora.

EL MILITANTE DE TU JEFA KUMPA, UN VENTILADOR DE CAUSAS CON SECRETO DE SUMARIO

VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
1 year ago

La comisión a la que fue Ramos Padilla es la de Libertad de Prensa y la preside el hipercristinista Leopoldo Moreau. Decir al mismo tiempo libertad de prensa y Moreau es más que una contradicción; es un oxímoron.

FUE AL QUE SE LA MUEVE A LA VIEJA KUMPA, PARA QUE TODO QUEDE BIEN TAPADITO

VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
1 year ago

Lo único que tiene Ramos Padilla son las mentiras constantes de D’Alessio y sus atajos para dejar supuesta constancia de inverosímiles complicidades. Son habituales en sus chats, por ejemplo, que hable de cosas que hizo con el agregado “como me dijiste”. Lo hizo con Stornelli y también con la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto. Ni Stornelli ni Oliveto le habían dicho nada.

COMO TE DIJERON KUMPA, SOS UN PELOTUDO, TE TOMARON DE GIL

VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
1 year ago

Lo único cierto en la historia de D’Alessio es que fue funcionario de la expresidenta. Cristina, Ramos Padilla y Moreau tomaron las mentiras de D’Alessio sobre su pertenencia a la DEA para contar una conspiración internacional que incluye -cómo no- al gobierno norteamericano.

DALESSIO TE LA PUSO KUMPA CON EL JUEZ K LA VIEJA Y SU AMANTE EX RADICHETA

VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
1 year ago

Al mismo tiempo, Cristina decidió poner a su hija en manos de médicos cubanos como una profesión de fe revolucionaria.

TE FUMARON EN CUBANITO KUMPA,TE USARON, TE TUVIERON A CHORI, TETRA Y SOBRE PARA QUE VOS TE REVOLCARAS EN LA MIERDA QUE ELLOS CAGABAN

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

OPINIÓN
Los extraños recorridos del cerebro de Cristina Kirchner (y sus consecuencias)

Por Ernesto Tenembaum
17 de marzo de 2019
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
El jueves pasado, la ex presidente Cristina Kirchner tomó una determinación muy delicada. Su hija menor, Florencia, no podía volver al país porque estaba enferma: un problema de drenaje de su sistema linfático le hinchaba las piernas y eso le impedía tomarse un avión. En condiciones similares, la mayoría de las familias protegen a la persona que está padeciendo, especialmente si es un hijo. Se concentran en ella. Intentan que las energías no se dispersen, que se orienten en función del objetivo prioritario: que el hijo se cure. Cristina Kirchner hizo otra cosa. Difundió un video que, naturalmente, iba a tener un gran impacto público y desató un debate innecesario sobre su hija, en un momento delicado para la salud de esta. Dadas las condiciones en que se desarrolla el debate público en la Argentina, todo se puso muy desagradable. Si el estrés, como dicen los especialistas, es un elemento determinante en la evolución de la dolencia, es difícil entender el aporte de Cristina.

El argumento central del video de Cristina sostenía que los problemas del sistema linfático de su hija Florencia se debían a la persecución judicial que sufría. Eso desató una catarata de expresiones de personalidades públicas que pierden la sensibilidad cada vez que la grieta se instala en su horizonte. Los unos (Eduardo Feinmann, Cristina Pérez, Pablo Sirven, Amalia Granata, Fernando Iglesias) intentaban demostrar que Florencia era una prófuga y una ladrona hija de ladrones inescrupulosos que la sumaron a sus fechorías. Confirmaban alegremente así el odio que denuncia Cristina cada vez que habla. Los otros (Mayra Mendoza, Gabriela Cerruti, Fernando Espinoza, Hugo Yasky, Juan Grabois) denunciaban que Florencia era víctima de los profetas del odio, de la persecución anti-K, de Mauricio Macri, de Claudio Bonadío, del antipueblo, de la antipatria y advertían que tarde o temprano sonaría el escarmiento.

Para unos Florencia era una mártir: la redención de Evita y los desaparecidos en un solo cuerpo. Para otros, Florencia era una ladrona hija de ladrones que merece lo peor.

En el medio de todo este delirio había una joven, en Cuba, con las piernas hinchadas, esperando para volver a un país donde algunas personas extrañas tienen un rol demasiado influyente. Tal vez tengan razón quienes dicen que Florencia es una víctima. Es más discutible de qué o de quiénes: ¿de las decisiones políticas de sus padres? ¿Del odio de los enemigos de sus padres? ¿De algunos de los manejos económicos de sus padres? ¿De cierto ensañamiento de la Justicia con su familia? ¿De toda esta locura en cuyo centro está ubicada tal vez sin haberlo elegido?

En un país más sereno, las cosas se podrían tomar de otra manera. Todos los médicos coinciden en que el exceso de presión —el estrés— puede generar dolencias en las personas: un proceso judicial, la muerte de un familiar, una quiebra, una mudanza, un despido, un desengaño amoroso, la vida con sus idas y vueltas. Hay personas más propensas a eso que otras. El vínculo entre las peripecias de la política y las enfermedades personales es mucho más difícil de demostrar.

Néstor Kirchner murió cuando ocupaba el centro del escenario en un ardoroso debate público. ¿Fue, entonces, asesinado por quienes lo criticaban? ¿Por Clarín? Enrique Olivera falleció luego de que durante el Gobierno de Kirchner le inventaran la existencia de una cuenta en el exterior. ¿Fue asesinado por Kirchner? ¿El cáncer de Héctor Timerman se debe a la investigación de su rol en la firma del memorándum con Irán? ¿El cáncer de garganta de Héctor Magnetto encuentra su causa en el odio anti-Clarín del kirchnerismo? ¿Y el problema que derivó en la operación que sufrió Cristina en el 2012? ¿Y el riñón trasplantado de Jorge Lanata?

Culpar a adversarios políticos de problemas de salud propios no es la mejor manera de convivir en una sociedad. Cuando Cristina echa a rodar esas acusaciones, abre la Caja de Pandora. Muchas personas esperan con el cuchillo entre los dientes el sonido de sus trompetas. Y arrancan: “Chorra, hija de chorros, vendepatrias, antipueblo”. La grieta, expuesta en toda su degradación. En general, quienes se entretienen con este jueguito pertenecen todos a una clase social privilegiada, no viven en carne propia los problemas reales del país y entonces tienen tiempo para estas cosas.

El alegato de la ex Presidenta tiene un segundo elemento polémico, cuando sostiene que Florencia es víctima de una persecución. Las causas que se sustancian sobre la conducta de la familia Kirchner merecen, como está ocurriendo, un exhaustivo escrutinio público. Hay argumentos convincentes para sostener que la conducta del juez Claudio Bonadío está motivada por una pelea personal. Al mismo tiempo, hay demasiados hechos de corrupción sobre los cuales Cristina Kirchner prefiere no opinar nada, nunca: solo se limita a denunciar que la persiguen. En su última intervención en el Senado comparó su situación con los desaparecidos en la ESMA. “Siempre fue así. Era así en la dictadura, cuando los metían en la ESMA, pero además de meterlos en la ESMA por subversivos, les robaban el lavarropas, la heladera y le hacían firmar una escritura a la madre”.

La Argentina tiene una historia reciente donde miles de ciudadanos eran encarcelados, torturados, desaparecidos, exiliados. En democracia, sin condena previa, fueron detenidas personas de origen tan diverso como Carlos Menem, Domingo Cavallo, Diego Maradona, Ernestina Herrera de Noble, los hermanos Rohm, Marcelo D’Alessio, María Julia Alsogaray, Jorge “Fino” Palacios, Julio De Vido, Juan Pablo “el Pata” Medina, Milagro Sala. Tal vez ese detalle —la prisión sin condena previa— pueda establecerse como un elemento para diferenciar entre un proceso judicial irritante y quizás injusto de una “persecución despiadada”. Florencia Kirchner viajó a Cuba a un festival, volvió, guionó un documental donde se sugiere que el Gobierno de Mauricio Macri asesinó a Santiago Maldonado, volvió a viajar a Cuba a un curso de guion. En cualquier foro internacional sería difícil de sostener que se trata de una perseguida política sin provocar alguna ironía.

Pero cuando Cristina lo dice, y lo dice de la manera en que lo dice, cientos de miles de personas lo creen, claman venganza, otros cientos de miles comienzan a pedir que vayan todos presos y el círculo de la locura se realimenta. Es lo que ocurrió, una vez más, esta semana.

Este episodio genera una pregunta relevante. Cristina Kirchner, en principio, es una de las candidatas con más posibilidades de llegar a la presidencia en diciembre. Estas cosas que dice, las acusaciones que desparrama, los odios que denuncia y al mismo tiempo provoca, ¿son reflejo de una estrategia política o de un pensamiento real? ¿Cree de verdad que es la más perseguida de la Argentina, que su martirio es similar al de las prisioneras de la ESMA? ¿Vuelve, en caso de que vuelva, una Cristina madura, como dijo Juan Grabois, o una Cristina más enojada y rencorosa que antes? Ganar una elección presidencial es dificilísimo, pero no es nada frente al desafío posterior de gobernar un país.

Un perseguido de verdad, Nelson Mandela, volvió de su martirio real a la presidencia, superó su historia terrible y se transformó en un hombre de Estado que unió a su pueblo. A él lo odiaban en serio, a él lo persiguieron en serio. ¿Es ese el modelo de Cristina o el contrario? En cada aparición pública sugiere lo segundo.

Su amigo personal, Eduardo Valdés, sostuvo en estos días: “En este contexto de odio no tiene sentido que sea candidata”. ¿Es el odio de los demás? ¿Es el de sus partidarios? ¿Es el suyo propio? En cualquier caso, es la enfermedad que afecta a un país: más grave y más triste aún, si se quiere, que la de Florencia Kirchner.
—————————————-

hace 18 minutos
LAMENTABLE QUE LA MADRE PONGA A SUS HIJOS DENTRO DE LA BANDA DEL ROBO DEL SIGLO
Respetar
hace 18 minutos
LA VERDAD ES QUE SE PODIA TRATAR ACA, SE RAJO A CUBA PARA NO QUEDAR PRESA Y NO VUELVE
Respetar
hace 19 minutos
NO VUELVEN MAS
Respetar
hace 41 minutos
Primero usó a la hija para lavar guita, y ahora usa su enfermedad políticamente. Es obvio que Cristina es una psicópata y a su hija la detesta. Una madre de verdad no podría hacer algo así con sus hijos. El video estaba más producido que el trailer de Avengers 4…. dejate de joder.
Respetar3
hace 42 minutos
(Editado)
“¿De algunos de los manejos económicos de los padres?” ¿Te parece un “manejo ecónomico el latrocinio que perpetraron? 5 palos verdes en la caja de seguridad, hoteles vacíos a full, enriquecimiento ilícito a punto del prevaricato, jardinero millonario, chofer millonario, gerente de banco amigo multimillonario, secretarios privados multimillonarios, primeros ministros y funcionarios amigos presos por coimeros para la corona…¿y vos lo tildás de “algunos manejos económicos? ¿eso te parece persecución judicial? ¡qué poco serio que sos, por favor!
Respetar2
hace 1 hora
(Editado)
no vuelve… y si vuelve ni sueñen los K que les va a bajar el precio del asado y o q van a volver a pagar 20 pesos de luz por bimestre, que es lo único que les interesa….Y no se como va a hacer para manejar un congreso sin mayoría, cosa a la que ella no está acostumbrada……..
Respetar3
hace 1 hora
Al que hay que juzgar por asqueroso es al que le hizo un pibe a la urraca esa, no podés…
Respetar3
hace 1 hora
esta mujer todavia no está presa? es enserio?
Respetar3
hace 2 horas
¿QUÉ CEREBRO? ¿EL DEL “¡VAMOS POR TODO!”?¿EL DE “LA SOJA ES UN YUYO”?¿EL DE “¡HAY KIRCHNER PARA RATO!”?SOBRE ESOS HOMBROS NO HAY NADA, TENEMBAUM. OLVIDATE.
Respetar3
hace 5 horas
Qué odio que le tenés, Tenenbaum! Adónde quedó el periodista serio e informado de Página 12?
Respetar
hace 17 minutos
PAGINA 12 EL DIARIO QUE CREO LANATA
Respetar

TITO
TITO
1 year ago

“Chorra, hija de chorros, vendepatrias, antipueblo”.
—————————————————————

En el art, hay chupadas de media para la clase “izquierda” . Esto es lo más rescatable

VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
1 year ago

CHAU KUMPA, QUE TENGAS UN LINDO DÍA, QUE ANDES MUCHO EN BICICLETA Y QUE TE DES CUENTA DE QUE SOS UN FLOR DE PELOTUDO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

............................
............................
1 year ago

Mintió con el título Mintió con los hoteles Mintió con los pobres Mintió con INDEC Mintió con Lázaro Mintió con Nisman Mintió con Irán Mintió con el cáncer Mintió con la herencia Mintió con las reliquias Mintió con el bastón Mintió con Maldonado ¿No va a mentir x su hija?

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 year ago

Kretina ha mentido en Campaña y en Funciones, ha mentido al cambiar apariencia y acompañantes de cama; ¿que puede esperarse de tal ser humano?…, ¡¡y de cualquier otro que en tales prácticas y costumbres se le asemeje!!…: MENTIRA.

Guille

TITO
TITO
1 year ago

comment image

............................
............................
1 year ago

comment image

caiga quien caiga

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

BIODESCODIFICACIÓN – GANGLIOS
23 de junio de 2015 a las 10:37
BIODESCODIFICACIÓN – GANGLIOS

GANGLIOS LINFÁTICOS

3ª Etapa. (Movimiento, valorización)

Los ganglios linfáticos son pequeñas bolsas entre los vasos linfáticos que almacenan leucocitos. Son parte muy importante del sistema inmunitario. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir microbios, infecciones y sustancias extrañas.

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Desvalorización + Angustia profunda = Amenaza del entorno

Resentir:

“Me siento atacado, acorralado en una esquina, quiero defenderme”.

“Me siento atacado, acorralado en una esquina, busco una protección”.

“Me defiendo de algo ajeno a mí”.

Por lo tanto, inconscientemente, yo hago entonces crecer mis ganglios para producir más leucocitos y defenderme. Hay 2 tipos básicos de leucocitos:

– Los fagocitos son células que devoran a los organismos invasores.

– Los linfocitos son células que permiten que el cuerpo recuerde y reconozca a invasores previos y ayudan al cuerpo a destruirlos.

Y trabajan conjuntamente para localizar y destruir los organismos o sustancias que provocan enfermedades.

Ganglio bajo la axila izquierda:

– “Soy una mala madre”.

Se acompaña a veces de descalcificación del húmero (por haber un conflicto de desvalorización).

Conflicto de desvalorización en el sentido más amplio.

Incapacidad de lucha a causa de herida grande y sangrante, conflicto de hemorragia y lesión, también conflicto de transfusión sanguínea.

Conflicto por diagnóstico de cáncer de sangre (nuestro cerebro no puede distinguir entre transfusiones de sangre y hemorragias).

Ganglio bajo la axila derecha:

Conflicto de pareja: “Mal compañero/a”.

Se inflama en fase de curación.

Conflicto de haber sido echado (arrojado) fuera del camino, de haber elegido el camino equivocado o de haber apostado por el caballo equivocado.

Ganglios de la ingle:

Angustia por la región inguinal.

Necrosis (agujeros):

Ligera desvalorización.

Se afectan los ganglios correspondientes a una parte determinada del esqueleto.

Las cadenas de los ganglios linfáticos corresponden a una parte determinada del hueso.

En este caso la desvalorización es menor que cuando se afectan los huesos

LINFA

Cuál es la emoción biológica oculta?:

Advertencia de que hay que volver a centrar la mente en lo esencial de la vida: el amor y la alegría.

GANGLIOS NOBLES (Ganglios del cuello)

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Miedo a la enfermedad.

Gran dificultad de afrontar el peligro.

Miedo masculino al ataque frontal.

Resentir en Persona Diestra:

“Tengo miedo de lo que viene de mi cuerpo” (Mordeduras de animales, etc.)

“No puedo apoyarme sobre mi cuerpo” (simbólico: cuerpo médico).

“No puedo contar con mi cuerpo”.

Resentir en Persona Zurda:

“No tengo derecho a defenderme”.

“Yo no acepto / no soporto mi cuerpo”.

“Me han dicho algo insoportable” .

“El ser que quiero y que tengo que proteger está enfermo, y eso es peor que si yo mismo estuviera enfermo”.

TIMO

Cuál es la emoción biológica oculta?:

Glándula principal del sistema inmunológico.

Cuando funciona mal: Sensación de ser atacado por la vida.

Resentir:

“Desean hacerme daño”.

GANGLIOS MONONUCLEOSIS

4ª Etapa (Relación).

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Conflicto de miedo frontal al ataque inminente, enfrentamiento.

Conflicto masculino (en femenino sería la Tiroides, tiempo).

Ejemplo:

Roger Federer presentó una mononucleosis por el enfrentamiento con Nadal, ese es un “miedo frontal”

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 year ago

No es tema para inyectar a presión en este Medio Periodístico.., Lanusino. Haciéndola más corta..: ¡¡déjese de hinchar los ganglios!!
Antes de seguir, estudie a fondo los cuatro tomos del Testut-Latarget-Jacob, y si le quedan ganas.., ¡métale pata que entonces se lo merece!.

Guille

............................
............................
1 year ago

Guillermo Alejandro, qué K soberbio. A mí me los hinchás vos y sin embargo no te expulso

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

LO QUE EXPUSE, ES UN TEMA QUE TIENE MUCHO QUE VER.
LA BIODESCODIFICACIÓN ES EL FUTURO DE LA MEDICINA.
DESDE HACE AÑOS SE ESTÁN DANDO SEMINARIOS EN LAS FACULTADES DE MEDICINA DE CÓRDOBA Y ROSARIO
A MÉDICOS YA RECIBIDOS, PARA QUE SEPAN PORQUÉ GOLPE EMOCIONAL SE GENERARON LAS ENFERMEDADES QUE ESTÁN CURANDO CON MEDICAMENTOS.
YA TE DIJE AYER QUE NO ACOSTUMBRO A INSULTAR, PERO APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA DECIRTE QUE SI TE APETECE HACER UNA DESCALIFICACIÓN MÁS, EN LA PRÓXIMA TE VOY A MANDAR A LA REPUTÍSIMA MADRE QUE TE PARIÓ. VES QUE POR AHORA NO LO HAGO.
Y APROVECHO PARA DECIRTE QUE TODOS LOS LECTORES ADVERTIMOS QUE EN LOS ÚLTIMOS MESES HA CAMBIADO
TU MANERA DE DESPRECIAR MUCHOS COMENTARIOS.
TE DIRÍA QUE TRATES DE MEMORIZAR QUE EMOCIÓN FUERTE E INESPERADA RECIBISTE PARA ASÍ DESCUBRIR EL MOTIVO DE LO QUE TE ESTÁ PASANDO (IGUAL QUE FLORENCIA)

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 year ago

Mire.., Carlos: el problema es que usted, con su conocidísima y por mi nunca desmentida tanda de los 153 o 157 puntos…, se ha ganado fama de rellenador de espacios., que en el especial caso que recién le nombré..¡¡mire de que le han servido!!.., ¡¡si por los que usted tanto se ha “roto el alma”.., han hecho y hacen todo al revés de lo que el más elemental razonamiento indica.
Y ahora que esos listados, ¡no por su culpa!.. ya no tiene sentido repetir.., tememos que use de relleno tales temas de Medicina, ¡de los cuales aparte de los suyos HAY PARA REPARTIR!; los anteriores se los pasaba por alto y ¡listo!…, pero estos pueden influenciar, a veces.., negativamente en la Salud de quienes le presten atención. No dude de que si usted enumera ante una audiencia los síntomas de una determinada enfermedad.., no serán pocos los preocupados por estar cursándola.

Cambie de tema.., ¡haga la gauchada!

Guille

............................
............................
1 year ago

El Peronismo es una enfermedad Guillermito

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 year ago

Respondiendo a multipuntos.

Es cierto, casi como una religión.., pero yo no la he padecido ni soy “creyente”.

Guille

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

NO CAMBIO DE TEMA. UD. ESTÁ DESACTUALIZADO CON LOS MISMOS.

AQUÍ TIENE ESTE DICCIONARIO DE SÍNTOMAS, DOLORES ENFERMEDADES Y LOS POSIBLES CONFLICTOS QUE ORIGINARON ESA ENFERMEDAD.

https://es.scribd.com/document/334999979/El-Libro-Azul-de-La-Decodificacion-Biologica-Enrique-Bouron-pdf

BÁJELO, CONSÚLTELO Y ME DARÁ LA RAZÓN.

ES UN LIBRO SERIO DE UN TEMA SERIO. NO ES NINGUNA BRUJERÍA COMO TAL VEZ UD. IMAGINE.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

ESTO SI QUE TIENE MUCHO SENTIDO REPETIR.
PRINCIPALMENTE PARA LOS JÓVENES.

———————————————-
Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5iS1nlusM

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

UD. ESTÁ CONFUNDIDO CONMIGO. NO PERTENEZCO A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, NI LE HAGO PUBLICIDAD A MACRI.
SIMPLEMENTE DIGO QUE HAY MUCHA DIFERENCIA CON LOS CHORROS PERON-KAKAS QUE HAN ESTANCADO A NUESTRO CORRUPTO PAÍS DURANTE 70 AÑOS.
LE DIGO MÁS, ASTROLÓGICAMENTE ESTÁ DEMOSTRADO QUE SEGÚN LA ESENCIA DE NUESTRO PAÍS SOLO DEBERÍA SER GOBERNADO POR MILITARES (NO TIPO CHAVEZ, NI PERÓN).
SAN MARTÍN, BELGRANO, ROCA, SARMIENTO QUE ERAN?
POR ESO NUESTRA DEMOCRACIA, POR MÁS VUELTAS QUE LE DEMOS, NO FUNCIONA.
HOY VEMOS AL PERONISMO QUERIENDO REEDITAR EL INDULTO MONTONERO, PORQUE KRETINA TIENE ENCARPETADOS
A TODOS LOS QUE LEVANTABAN LA MANO EN EL CONGRESO DURANTE 12 AÑOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

MÁS DE 6 HORAS DE VIDEOS, QUIEN LO QUIERA VER , QUE LO HAGA.
BIODESCODIFICACIÓN EN VIVO.
QUIEN LO VE Y OBSERVA QUE TIENE ESOS SÍNTOMAS, Y LOS COMPRENDE, LO AGRADECERÁ.

............................
............................
1 year ago

La emoción fuerte que recibió es que es un clon de ARGUENZUELA y Astrochanta.

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
1 year ago

Si alguien posee una boca desmesurada suele decirse que tiene “boca de sapo”.
Si a esa boca le agrega un par de ojos achinados y exageradamente separados entre ellos, es un sapo.
Y si además cuando habla aflora su lengua cada tres segundos para humeder los labios de su bocaza,
imaginamos estar viendo al sapo en el momento de atrapar insectos voladores.

La evidencia es de una contundencia abrumadora : EL DIPUTADO MOREAU ES UN BATRACIO.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 year ago

Estimado Compatriota: se que sin mala intención…, ¡¡pero ha hecho quedar mal al pobre sapo, comparándolo con ese VOMITIVO TRAIDOR FIEL A NADIE (¿o fiel a alguien-algo que no conocemos?)!!

Guille

ERUERU
ERUERU
1 year ago

de que espionaje me hablas?…estos son unos cuantos vivos como hay muchos en este ispa que viven extorsionando con causa o sin ella, un juez que el unico pergamino que tiene es ser camporista y un padre influyente. Todo apunta a consensuar el indulto y/0 anmistia para los que nos chorearon durante muchos años

............................
............................
1 year ago
Reply to  ERUERU

!!! fantastico

BABY ETCHECOPAR
BABY ETCHECOPAR
1 year ago

MOREAU . . . MOREAU . . . ME SUENA, ¿ NO ES ESE QUE SE “DOBLÓ EN VEZ DE ROMPERSE”

COMO QUERÍA DON LEANDRO ALEM ? . . .

BETO BRANDONI
BETO BRANDONI
1 year ago

Don GUILLERMO ALEJANDRO ¿porqué me mira a mí? . . . mírelo al Choclo Allasino !!

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 year ago
Reply to  BETO BRANDONI

Lo tuve presente pero no lo miré especialmente…, ¡para nada!…; tengo MIRADA AMPLIA (miradas amplias).

Guille

LALO
LALO
1 year ago

!!! EN ESTA NOTA DE CHERASHNY… LA PRINCIPAL INVOLUCRADA ES CARRIO…; ? PERO NADIE HABLA DEL ASUNTO…???…ES UNA JODA??? … LA GORDA PEDORRA ESTA HASTA LAS TETAS… ELLA Y TODA LA BANDA QUE DENUNCIO R. PADILLA…!!! Y CUANDO QUIERAN SACARLE LA CAUSA SE VAN A ENTERRAR HASTA EL OJETE…!!! ESTO NO ES UN CISNE NEGRO … ES UNA BANDADA …!!! QUE LE ENTIERRA EL CARRO HASTA LOS EJES…; EN EL BARRO DE INMUNDICIA DE “CAMBIEMOS-RAJEMOS”…!!!… ESTO ES EL COMBO PERFECTO…; ” ECONOMÍA DESBASTADA…, CORRUPCIÓN AL MANGO…, Y AHORA ESTE ESCÁNDALO … QUE SE LOS VA A LLEVAR PUESTOS…!!! .. DEGÜELLE Y QUEME ..Y PURIFICACIÓN … PARA SALVAR LA NACIÓN…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

............................
............................
1 year ago
Reply to  LALO

EL TETAS QUERIENDO INVOLUCRAR A CARRIÓ ? RECIÉN TE AVIVÁS PELOTUDO DEL PJ ?

LALO
LALO
1 year ago

!!! CHE PUNTITOS…!!! A LA GORDA CARRIO NO HACE FALTA INVOLUCRARLA… PORQUE ESTA HASTA LA ARGOLLA PELUDA Y HEDIONDA…!!! Y NO LA ZAFA NI MONGO AURELIO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  LALO

DEGUELLE Y QUEME
——————–
El viento zonda propagó tres focos de incendio en San Luis
4 DE OCTUBRE 2017 – 20:42 Ya evacuaron a 600 personas en la localidad de La Punta.

+

A a
El viento zonda propagó tres focos de incendio en San Luis
La réplica de la Casa de Tucumán se incendió completamente. Foto @dcayuman
Brigadas de bomberos de distintos puntos de la provincia combatían esta tarde tres incendios de importantes dimensiones avivados por intensas ráfagas del viento Zonda que volvía imposible el control de las llamas.

Bomberos Voluntarios de La Punta, brigadistas de San Luis Solidario y efectivos del Cuartel Nº 2 de la Policía y seis dotaciones más combatían hoy tres incendios de importantes dimensiones en distintos puntos de la provincia.

Dos de los incendios tenían lugar en una zona de la ciudad de La Punta y el otro en la localidad del Suyuque.

Video insertado

TN – Todo Noticias

@todonoticias
Impresionante incendio en San Luis: evacuaron un barrio de 600 familias http://bit.ly/2y1EQtY

102
19:27 – 4 oct. 2017
158 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Uno de los focos se inició este miércoles alrededor de las 14:00 sobre la Ruta 146, en una zona conocida como El Milagro.

El viento Zonda, con ráfagas que alcanzaron los 75 kilómetros por hora, complicó la situación y ayudó a propagar el fuego que estimaban se habría iniciado en forma intencional.

Debido a la velocidad de viento, por momentos se hacía imposible controlar las llamas, explicó Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía.

Otro de los incendios se encontraba en el descampado del 600 Viviendas.

El tercer foco estaba ubicado arriba de las sierras sobre el Monasterio del Suyuque.

El humo llegaba hasta Potrero de los Funes, Juana Koslay y El Volcán, según informaron diarios locales.

LALO
LALO
1 year ago

!!! CHE PEDAZO DE BAGRE DE LANUS…!!!? QUE TIENE QUE VER TU CULO CON LA HINCHADA DE BOCA,,!!!… Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  LALO

AHÍ TENÉS. DEGUELLE Y QUEME.

GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA
GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA
1 year ago
Reply to  LALO

Es la misma mafia criminal de la dictadura genocida. D’alessio chupaba gente que metian en aviones, sabra dios para donde.
Y la cerda chupa conchas narco criminal y asesina de lesa, la chancha lombrosiana elisa carrio, reeditaba la masacre de Margarita Belen con d’alessio, stornelli y bonadio, donde tuvo participacion activa en el fusilamiento de los 22 militantes peronistas, cuando les chupaba el orto al coronel ruiz palacios y al general antonio serrano.
Hay que encanarlos a todos y en prision matarlos como se mata a las ratas y como mueren los milicos genocidas.

Daniel
Daniel
1 year ago

¿por qué Ramos Padilla concurrió al Congreso sin autorización de la Corte?

¿por qué reveló datos prohibidos por secreto de sumario?

¿por qué reveló datos de inteligencia,que son secretos?

¿por qué prejuzgó,emitiendo opinión prematuramente?

¿por qué entregó pruebas a una ONG y no a instituciones oficiales?

¿por qué cree que el gobierno pide la destitución de Ramos Padilla?

¿por qué los sarnosos dicen que Carrió pide la destitución de Ramos Padilla?

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Daniel

Don Daniel

Se le olvidó una pregunta fundamental

¿Por qué está actuando Ramos Padilla en una causa cuyos hechos transcurrieron en Buenos Aires según dice él mismo?

Testas de Aníbal
Testas de Aníbal
1 year ago

Cuatro meses convulsionados y una sentencia de muerte política:

la trama secreta de los días de Cámpora en el poder y el desprecio de Perón

Emi
Emi
1 year ago

JUAN RAMOS PADILLA PADRE DE ALEJO, PERSIGUIÓ AL MATRIMONIO JOSÉ TREVIÑO Y CARMEN RIVAROLA, OBLIGÁNDOLES A “RESTITUIR” POR LA FUERZA UN HIJO QUE SOSTENÍA ERA DE “DESAPARECIDOS”.
LUEGO SE COMPROBÓ QUE ERA FALSO, QUE EL NIÑO NO HABÍA SIDO APROPIADO. EL MATRIMONIO FUÉ ULTRAJADO Y HUMILLADO, NO SE SI SE REPUSIERON DE LA PERSECUCIÓN.
EL IDEOLOGO DEL CASO FUE VERSTVISKY.
INMENSAS INJUSTICIAS QUE SE COMETEN EN ARGENTINA.

Carlos
Carlos
1 year ago

La gorda como la almeja se enterró sola. Lo de Leer una es una vergüenza pero la gorda también y no hablemos del gato mercenario filibustero. Necesitamos un malayo que corte cabezas y manos sólo así recuperarnos el honor perdido co todos estos chorros y complices

Carlos
Carlos
1 year ago
Reply to  Carlos

Corrijo mi cel.Lo de kretina no lo de leer…..

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago

BUENOS DIAS ARGENTINOS

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS

DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

EZZZZZZZZZZZZZEEEEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZZZZZZZZZZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

UDS PERDONEN

PERO ME ESTOY RECAGANDO DE RISAAAAAAAAAAAAAAA

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

PARECE QUE ANTES DE AYER LE SACARON TURNO A LOPEZ

PARA HACERLE EL TRANSPLANTE DE LENGUA

DADO QUE A MANZANARES LE SALIO PERFECTO AHORA

SABEN QUE LOPEZ SEGUIRA HABLANDO HASTA LAS PELOTAS

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

PERO BUENO

LES RECUERDO QUE DESDE CUBA SE VE TODO BARBARO

MIENTRAS UDS OLIENDO A CULO

Y CON EL PATA MEDINA ACECHANDO EN EL BAÑO

CON LA PORONGA EN LA MANO PARA GARCHAR AL PRIMERO

QUE SE LE CRUCE

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

QUE LINDA VIDA LES TOCO

ESO ES POR MANDAR A 12 MILLONES DE ARGENTINOS A VIVIR ENTRE LA MIERDA

PERO BUENO

NO SE HAGAN PROBLEMAS QUE

EL ESTADISTA DE LAVAGNA CON EL PROXENETA DE TINELLI

LES VA A CONSEGUIR EL INDULTO

DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago

A ME OLVIDABA

SALUDOS A LA FEDERICA PAIS

LA MAMA QUE TIENE EL HIJO MOTOCHORRO

LA QUE ESTABA CON LOS DDHH

HIJA DE UN MONTONERO

Y CASADA CON UN LADRON CALDELEIRO O COMO MIERDA SE LLAME

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

DELINCUETES TERRORISTAS QUE PODIA SALIR

MIERDA

SI SOLO MIERDA

EL ESCUADRON K
EL ESCUADRON K
1 year ago

UNO MAS FORRO Y REVENTADO QUE EL OTRO.
SEPAN MANGA DE PUTOS QUE EL PAIS ENTRA EN UN CAOS TOTAL Y A TODOS UDS LOS VAMOS A MATAR COMO SE MATA A LAS RATAS.
A TODA LA PUTA CONTRA SIN EXCEPCION.
NO QUEDARA VIVO NI UNO SOLO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago
Reply to  EL ESCUADRON K

ANDA

ANDA A TOMARTE UN VINO

Y PONETE CONTENTO

QUE NO VAS A CAGAR MAS EN UN POZO

Y

QUE NO TE PERSIGUE EL PATA MEDINA CON LA PORONGA EN LA MANO

COMO A DE SUOZA

Mabel
Mabel
1 year ago

NO ES LA PRIMERA VEZ….
PARECE QUE LES GUSTA JUGAR A LOS ESPÍAS…
MACRI ESTUVO PROCESADO POR ESPIAR A SU CUÑADO…
IGUAL TODO EL ARCO POLITICO DIRIGENCIAL (EMPRESARIOS, JUECES, LEGISLADORES, SINDICALISTAS Y CLERIGOS) SIEMPRE ESTAN COMO LOS PERROS OLIENDOSE EL CULO. Y AHORA SE RASGAN LAS VESTIDURAS…
TODOS DE CUARTA

Daniel
Daniel
1 year ago

Cómo nos cagamos de risa del pueblo, igual nos votan
comment image

Daniel
Daniel
1 year ago

¿por qué está actuando Ramos Padilla en una causa cuyos hechos transcurrieron en Buenos Aires según dice él mismo?

¿por qué Ramos Padilla concurrió al Congreso sin autorización de la Corte?

¿por qué reveló datos prohibidos por secreto de sumario?

¿por qué reveló datos de inteligencia,que son secretos?

¿por qué prejuzgó,emitiendo opinión prematuramente?

¿por qué entregó pruebas a una ONG y no a instituciones oficiales?

¿por qué cree que el gobierno pide la destitución de Ramos Padilla?

¿por qué los sarnosos dicen que Carrió pide la destitución de Ramos Padilla?

gracias Javier

Vicky
Vicky
1 year ago

Duhalde es como el fernet: es negro, feo, y se hizo rico con la coca.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Vicky

POR ESTO FRACASO MACRI Y LOS MEJORES CEOS HOY YA DESCHAVADOS COMO DESTRUCTORES PERVERSOS SOCIALES.

PROMETIERON QUE : “hay que salir de la locura de una inflación del 20% anual”…DESDE QUE ASUMIERON LA INFLARON UN 180%.

NOS RELATO QUE : que teníamos una gran deuda,POR LA HERENCIA RECIBIDA, hoy la duplicamos POR SU DESASTROSA GESTION.

TAMBIEN QUE: “No hay que endeudarse más porque no se puede embargar el futuro de nuestros hijos y nietos” PERO SIGUIO ENDEUDANDONOS INCLUSO CON EL FMI Y A CIEN AÑOS.

TAMBIEN QUE: IBAN A HACER CRECER LA ECONOMIA , PERO la misma bajó un 3.8% con respecto a 2015.

TAMBIEN QUE: que íbamos a tener cada vez más puestos de trabajo,CUANDO TENIAMOS 6% DE TASA DE DESEMPLEO LA LLEVAMOS AL 11%, O SE A
QUE LA AUMENTO UN 5%.

TAMBIEN QUE: el déficit fiscal del 4.3% del PBI era una barbaridad, HOY LO TENEMOS POR EL DESGOBIERNO al 6.7, O SEA 2.4% más que CUANDO LO DENOMINO UNA ” barbaridad”

TAMBIEN QUE: BAJARIA A POBREZA 0 , PERO AHORA QUIZAS POR SU DISONANCIA COGNITIVA NOS RELATA QUE VAMOS A TARDAR OTROS 20 AÑOS EN RESOLVERLA .

Y VOS LO VOTASTE Y TODAVIA SEGUIS ESPERANDO MILAGROS. ESTAS MAS QUE LOCO ADEMAS SOS UN IMBECIL QUE LES SEGUIS COMPRANDO LA MISMA CUERDA CON LA QUE TE ESCLAVIZAN.

RAZONALO , SI PODES.

Vicky
Vicky
1 year ago

Entrevista a Daniel Santoro: “Jamás di datos para hacer inteligencia”
Admite errores, reafirma su honestidad, y cuenta cómo fue su vínculo con Marcelo D’Alessio y por qué lo presentó en los medios donde trabaja, a diputados y a Stornelli.
https://www.perfil.com/noticias/periodismopuro/entrevista-a-daniel-santoro-jamas-di-datos-para-hacer-inteligencia.phtml

CLOACA
CLOACA
1 year ago

HA QUEDADO MUY CLARO, QUE TODO ES UNA GUERRA, UNA LUCHA, UN PARTIDO…ENTRE 2 BANDAS DE DELINCUENTES, CON SUS RESPECTIVAS HINCHADAS,

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  CLOACA

LA PERONISTA Y LA KIRCHNERISTA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

LA SITUACION ES DE EXTREMA GRAVEDAD PRECISAMENTE POR QUE NO ES DESTRUCCION………………… CREATIVA………. PROPIA DEL CAPITALISMO SINO DESTRUCCION MARXISTA FORZADA PARA LA REDISTRIBUCION ……………….DE LA POBREZA.

TE ASEGURO QUE EL TIPO DE CAMBIO Y LA POBREZA A LA CUAL NOS EMPUJAN, NO TIENE TECHO.
ES LA CRUEL REALIDAD.

LO MEJOR QUE PUEDE PASARLE A TODO EL CONJUNTO SOCIAL, ES QUE HUYAN LO MAS RAPIDO POSIBLE

                   Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
                   Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
1 year ago

……………………….
17/03/2019 at 12:41 PM
La emoción fuerte que recibió es que es un clon de ARGUENZUELA y Astrochanta.

Se nota que usás muchos nicks, te miraste ………….. al ESPEJO.

Te sentencio como hacés vos CARLA de Lanús

PepeHoldorp
PepeHoldorp
1 year ago

Anda a tomarte un vaso de vino y ponete contento sorete.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  PepeHoldorp

A LOS PERSONAJES TROLLOS NO SE LES CAE UNA SOLA IDEA QUE NO SEA DISFRUTAR EL SAQUEO DE OTROS, SOLO BOLUDECES Y MAS BOLUDECES CON RAZON SE AUTODESPRECIAN. AHORA QUE YA OLFATEAN LA HUIDA

BALBUCEAN INCONSISTENCIAS, EN SUS DIAS FINALES. YA SIENTEN EL ALIENTO EN LA NUCA.

            Astrochanta             lmeida          de              Lanú$
            Astrochanta             lmeida          de              Lanú$
1 year ago
Reply to  PepeHoldorp

Ves …………………………… como admitiste que eras Holdrop. Además de responder por Carlos de Lanús, otro de tus nicks

            Astrochanta        Almeida          de              Lanú$
            Astrochanta        Almeida          de              Lanú$
1 year ago

Ves …………………………… como admitiste que eras Holdrop. Además de responder por Carlos de Lanús, otro de tus nicks

Almeida
Almeida
1 year ago

Soy Almeida.Mirarse en este espejo de Astrochanta

comment image

LOS MUCHACHOS DE MULEADY
LOS MUCHACHOS DE MULEADY
1 year ago

Carlos de Lanús
17/03/2019 at 9:17 AM

BIODESCODIFICACIÓN – GANGLIOS
23 de junio de 2015 a las 10:37
BIODESCODIFICACIÓN – GANGLIOS

GANGLIOS LINFÁTICOS

3ª Etapa. (Movimiento, valorización)

Los ganglios linfáticos son pequeñas bolsas entre los vasos linfáticos que almacenan leucocitos. Son parte muy importante del sistema inmunitario. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir microbios, infecciones y sustancias extrañas.

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Desvalorización + Angustia profunda = Amenaza del entorno

Resentir:

“Me siento atacado, acorralado en una esquina, quiero defenderme”.

“Me siento atacado, acorralado en una esquina, busco una protección”.

“Me defiendo de algo ajeno a mí”.

Por lo tanto, inconscientemente, yo hago entonces crecer mis ganglios para producir más leucocitos y defenderme. Hay 2 tipos básicos de leucocitos:

– Los fagocitos son células que devoran a los organismos invasores.

– Los linfocitos son células que permiten que el cuerpo recuerde y reconozca a invasores previos y ayudan al cuerpo a destruirlos.

Y trabajan conjuntamente para localizar y destruir los organismos o sustancias que provocan enfermedades.

Ganglio bajo la axila izquierda:

– “Soy una mala madre”.

Se acompaña a veces de descalcificación del húmero (por haber un conflicto de desvalorización).

Conflicto de desvalorización en el sentido más amplio.

Incapacidad de lucha a causa de herida grande y sangrante, conflicto de hemorragia y lesión, también conflicto de transfusión sanguínea.

Conflicto por diagnóstico de cáncer de sangre (nuestro cerebro no puede distinguir entre transfusiones de sangre y hemorragias).

Ganglio bajo la axila derecha:

Conflicto de pareja: “Mal compañero/a”.

Se inflama en fase de curación.

Conflicto de haber sido echado (arrojado) fuera del camino, de haber elegido el camino equivocado o de haber apostado por el caballo equivocado.

Ganglios de la ingle:

Angustia por la región inguinal.

Necrosis (agujeros):

Ligera desvalorización.

Se afectan los ganglios correspondientes a una parte determinada del esqueleto.

Las cadenas de los ganglios linfáticos corresponden a una parte determinada del hueso.

En este caso la desvalorización es menor que cuando se afectan los huesos

LINFA

Cuál es la emoción biológica oculta?:

Advertencia de que hay que volver a centrar la mente en lo esencial de la vida: el amor y la alegría.

GANGLIOS NOBLES (Ganglios del cuello)

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Miedo a la enfermedad.

Gran dificultad de afrontar el peligro.

Miedo masculino al ataque frontal.

Resentir en Persona Diestra:

“Tengo miedo de lo que viene de mi cuerpo” (Mordeduras de animales, etc.)

“No puedo apoyarme sobre mi cuerpo” (simbólico: cuerpo médico).

“No puedo contar con mi cuerpo”.

Resentir en Persona Zurda:

“No tengo derecho a defenderme”.

“Yo no acepto / no soporto mi cuerpo”.

“Me han dicho algo insoportable” .

“El ser que quiero y que tengo que proteger está enfermo, y eso es peor que si yo mismo estuviera enfermo”.

TIMO

Cuál es la emoción biológica oculta?:

Glándula principal del sistema inmunológico.

Cuando funciona mal: Sensación de ser atacado por la vida.

Resentir:

“Desean hacerme daño”.

GANGLIOS MONONUCLEOSIS

4ª Etapa (Relación).

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Conflicto de miedo frontal al ataque inminente, enfrentamiento.

Conflicto masculino (en femenino sería la Tiroides, tiempo).

Ejemplo:

Roger Federer presentó una mononucleosis por el enfrentamiento con Nadal, ese es un “miedo frontal”

....................................
....................................
1 year ago

Hay dos tipos de leucocitos.
Leuco viejo Y Leuco chico.

Die GefilteFish Divizionen
Die GefilteFish Divizionen
1 year ago

¿Dejaron ingresar “libremente” a miles de “venezolanos” y ahora despabilan capturando a dos perejiles iranios? Bueno, algo es algo, pero tarde piaron pichoncitos; la narcomafia comunista pro terrorista viene haciendo este “trabajo” desde hace varios años, y obviamente que ya han pasado por el colador infiltrándose como “médicos”, “profesores”, “secretarias”, “cocineros y cocineras”, y un largo etcétera de “profesiones” que en realidad esconden su auténtico rol: terroristas.

En fin, esa es la realidad, pero claro, en nombre del “buenismo” y de la “corrección política” muches seguirán aduciendo “razones humanitarias”, versos panfletarios derechohumanistas, recepción e integración de “inmigrantes” y la mar en coche mientras los sucios terroristas comunistas hacen lo que mejor saben: preparar el caos bajo un manto de “socialismo” que pregona la “paz, el amor y los ddhh”, sí, claro…

Cuando dentro de poco se arme la marosca en toda la región, los imbéciles de siempre, los “crédulos y crédulas” y colaboracionistas -por acción u omisión- se harán los desentendidos y “sorprendidos”, aunque esta vez, NO SE LA VAN A LLEVAR DE ARRIBA, LA PAGARÁN.

AMÉRICA LIBRE DE COMUNISMO PRO TERRORISTA.

TITO
TITO
1 year ago

Marilin consiguió apoyo del FMI en todo lo que pidió.
NVM

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

LA CANDIDATURA Y LOS GASTOS DE CAMPAÑA

Son muchos los que han aparecido probándose el traje de Presidente. Pero nadie quiere pagar la tintorería.
Lo que la mayoría de la gente no sabe es que, cuando alguien se postula, aparecen todos los que lo “apoyan” pero con el brazo extendido y con la palma de la mano hacia arriba para “manguear” los gastos de la campaña de apoyo. Ninguno de los que “apoyan” piensa poner dinero de su bolsillo. Lo tiene que poner el candidato.
De Narvaez se cansó de poner dinero propio y se “borró” de la política.
Otros, que gobiernan provincias o municipios, utilizan el dinero público para pagar sus campañas. También presionan a sus proveedores y contratistas para que “colaboren” con la promesa de futuros negocios.

Si Marcelo Tinelli decide postularse para gobernador, se va a encontrar con una larga fila de “mendicantes” compuesta por políticos varios, ex funcionarios, punteros y periodistas. No se sabe cual será su reacción.

..................................
..................................
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Por eso Lavagna empezó su campaña en chancletas .
Para que sepan que no hay un mango.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

La respuesta de un político es “Si no hay un mango, no te conozco”

El candidato tiene que “poner dinero” para pagar los afiches los pasacalles, pagar los micros para los actos, pagar a los periodistas para que le hagan notas a todos, etc, etc, etc, etc.
La “militancia” gratuita no existe más

..................................
..................................
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Entonces voto a cristina.

............................
............................
1 year ago
Reply to  Javierferrero

También depende de si Tinelli con su programa lava o no lava.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

....................................
....................................
1 year ago

Bien por Casero . Un poco de oxigeno para una TV achatada.

VOTE FOR MARBLE SPHINX
VOTE FOR MARBLE SPHINX
1 year ago

THE GREAT WHITE HIPE, LA ESFINGE DON ROBERTO LAVAGNA Y EL AUTOR DE LA ESTATIZACIÓN FORZOSA DE LAS AFJP, (EL BARRA BRAVA DE TIGRE CASADO CON LA HIJA DE LA MONTONERA DURRIE) CONTRARIO A LO EXPRESADO POR LOS DUEÑOS DE ESOS FONDOS, LOS AHORRISTAS.

CONFISCADORES SERIALES, ESOS SON LOS QUE ARREGLARAN EL AUTO QUE ESTROPEARON O AYUDARON A ESTROPEAR.

............................
............................
1 year ago

El “bananismo” de Macri y la fórmula mágica de Lavagna
Jorge Fernández Díaz
Jorge Fernández Díaz LA NACION

17 de marzo de 2019

” No le hagas caso a la gente, Mauricio . La gente ha demostrado, a la largo de nuestra historia, ser delirante, retrógrada, voluble, impaciente, profundamente populista e irresponsable. Yo soy testigo ocular de los últimos setenta años de nuestras desgracias; conozco muy bien la mentalidad que las produjo. Todo político democrático debe estar con la sociedad, pero nunca detrás de ella, siempre adelante. Así fue como Felipe González logró meter a España en la modernidad, a pesar de las fuertes resistencias a izquierda y a derecha de aquel pueblo, que era también muy conservador”. El controversial consejo, cumbre de la incorrección política, se lo dio a Macri, cara a cara, Juan José Sebreli, que por primera vez en toda su vida fue convocado a Olivos y fue escuchado por un jefe del Estado. Provisto de su lúcida, larga y amarga experiencia, y de tantas evidencias históricas negativas, Sebreli no cree demasiado en la sociedad argentina; Macri, sí. Uno de los dos se equivoca. El intelectual piensa que, a pesar de sus múltiples errores de apreciación y de gestión, Cambiemos es contracultural en un país decadente e inviable donde la norma es la anomalía.

El verbo “normalizar” tiene por estos pagos una conjugación explosiva. Y si este maltrecho proyecto político que gobierna desde 2015 posee un único activo este acaso consista precisamente en pretender la normalización, asunto revolucionario y quizás utópico. En todo caso, siempre peligrosísimo. Ponerles proa al déficit fiscal, al disparate tarifario, a la cartelización de la obra pública, a la mafia sindical, a la cultura prebendaria, al negocio narco de la policía, al aislamiento internacional, a la impunidad política; levantar el cepo judicial y permitir que se procese a las principales corporaciones privadas, poner presos a gremialistas multimillonarios, y hacer todo esto sin escribanías legislativas ni mayorías automáticas en la Corte Suprema subleva y envalentona a los perjudicados y provoca toda clase de resistencias. Nadie quiere perder nada, y el cuerpo social rechaza el remedio, porque está cómodo con la enfermedad. Asoma, por estos días, una tendencia invisible, regada secretamente con billetes, para que este proceso acabe. Es la sociedad de los cuadernos muertos, que no solo integran kirchneristas en apuros, sino conmutadores de pena e indultadores seriales del justicialismo eterno, alegremente acompañados ahora por progresistas desorientados a quienes solía repugnarles la corrupción y el olvido. Para estos últimos, Massa es un muchacho fiable y progre, y Lavagna , un Salvador Allende custodiado amorosamente por Duhalde y Barrionuevo. Para huir de la “derecha”, van corriendo hacia los brazos de Pichetto y de los burócratas de la CGT, como Pino Solanas hace con el PJ bonaerense, reconocido aparato de la Patria Socialista.

Nada de todo esto excusa -ni siquiera la letal hipoteca ni la fatalidad de los avatares de un mundo convulso- las tonterías del petit comité de Macri. Que no quiere ser gorila, pero sí se hace el “banana”. En el transcurso de estos tres años, el gabinete nacional practicó el “bananismo”, mal que consiste en sobrar la situación, mirar con pena o sorna a los escépticos de buena voluntad, confiarse a las planillas y errar frecuentemente las proyecciones. En varias ocasiones pisaron la cáscara y se cayeron de traste, y es por eso que hoy a los argentinos nos duelen todos los huesos. No se trata ni siquiera de una estrategia comunicacional, sino de una filosofía interna: creemos en nuestros cálculos hasta que los números nos demuestren lo contrario. Ese “bananismo” limó muchísimo la necesaria credibilidad para regenerar expectativas, combustible del que Cambiemos vivió durante los dos primeros años. Al destruirse el gradualismo, la política de shock y sus tétricas secuelas cayeron justo en el peor momento, cuando el presidente de la Nación debe recomponer su capacidad de entusiasmo y su espíritu esperanzador, por lo menos si quiere superar el voto castigo y no marcharse en diciembre bajo el halo de la bronca justificada, la frustración y la mediocridad. Difícil tarea, contemplada al menos desde este marzo negro, en el que todos la estamos pasando tan mal. No extraña entonces que los dirigentes e intelectuales de la oposición le cuelguen el cartel de “fracasado”, aunque ¿quién no ha fracasado económicamente en la Argentina? Desde Alfonsín hasta los Kirchner, todos lo han hecho, y cada uno a su manera. Lo que extraña es que casi ninguna voz del oficialismo salga a dar esa batalla dialéctica, y se mantengan casi todos en silencio, como si aceptaran mansamente el sambenito. Permitir que los demás instalen cómodamente sus ocurrencias constituye otra clase magistral de “bananismo”. “Eso solo les interesa a los politizados -aducen-. A papá mono con banana verde”. Pero esos “relatos” calan hondo y se transforman en tatuajes de la memoria popular que luego no salen ni con cirugía plástica. Macri dejó de lado el “bananismo” durante el inusual discurso del Congreso, pero no permitió que la comunicación diaria actuara en consecuencia y se tiñera de esa rara convicción épica. Una de dos: su mensaje fue un exabrupto, o su política del día a día es errada.

Resulta también interesante ver cómo, más allá de los deslizamientos del dólar y las cifras espantosas de la inflación, la aparente licuación de Cristina licua a su vez a Macri, tan unidos se encuentran estos dos archienemigos. Este posible espejismo (todavía las encuestas no han confirmado la sensación térmica) se debe en parte a que el kirchnerismo recibió una bofetada en Neuquén (donde insólitamente daba por hecho un triunfo que iniciaría la campaña triunfal), a que el peronismo alternativo menospreció su intención de voto (“no pasa del 25%”) y a que muchos camporistas ya aceptan que “ella sola no puede”. Cuando la chance de Venezuela se aleja, los votantes “blandos” de Cambiemos dejan de ser rehenes de su sufrida adherencia, y pueden permitirse el lujo de pensar en apoyos más testimoniales y menos comprometidos. ¿Y qué puede comprometer menos que Roberto Lavagna y su flamante conglomerado? Nunca gobernó. Vende una gestión económica que les debe al pobre Remes Lenicov y a su monstruoso Rodrigazo, y que le facultaron las muñecas expertas e inescrupulosas de dos presidentes peronistas habilitados por la crisis de 2001. Y es realmente encantador escuchar su fórmula mágica e infalible: “Hay una palabra que se llama ?ajuste’ y otra que se llama ?crecimiento’ -dijo el miércoles Lavagna-. Hace muchos años que lo único que escuchamos es ajuste, ajuste, ajuste. Hay que bajar la presión tributaria y mejorar la rentabilidad”. ¿No es genial? ¿Cómo no se nos había ocurrido antes?

Solo falta la revolución productiva y tal vez el salariazo. De Mendiguren, que en cualquier góndola ve una lata de choclo importado y le da un soponcio, debe sentirse exultante. Aunque no está solo. El inconsciente colectivo, como advierte Sebreli, ha sido formateado por la extensa hegemonía peronista: también es estatista y proteccionista, sueña con el anacronismo de “vivir con lo nuestro” y descree de cualquier capitalismo y de la necesidad de entrar en el comercio internacional, siendo que estas taras lejos de llevarnos al progreso nos fueron hundiendo progresivamente en la ciénaga. Lavagna conecta de algún modo con esas supersticiones de “la gente”. No deja, sin embargo, de ser una buena noticia que su kirchnerismo cultural se proponga operar dentro del sistema democrático y no por fuera.

Por: Jorge Fernández Díaz