Corrupción en Tigre: Sergio Massa, un lobo con piel de cordero

550882431_Massa_NOVA

Antecedentes y hechos que involucran al candidato presidencial Sergio Massa en el delito de Malversación de Fondos Públicos y otros que surgen del mismo expediente (Dibujo: NOVA).

Un lobo vestido de cordero se anuncia como un luchador anti corrupción y preso de sus propias palabras, es investigado por malversación de fondos públicos.

Sólo basta hacer una pequeña revisión de antecedentes y hechos que involucran al candidato a Presidente Sergio Massa del Frente Renovador (UNA) y encontramos, en un juzgado de San Isidro, la increíble contra cara de los discursos del novato aspirante presidencial, que es investigado por un juzgado, por el delito de Malversación de Fondos Públicos y otros delitos que surgen del mismo expediente que se tramita ante nada menos que la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Además estaría siendo investigado, desde hace algunos años en los mismos juzgados de San Isidro, por la eventual venta ilegal de tierras de dominio público fiscal en el Delta, que en la ocasión estaban destinados a la creación del mega emprendimiento inmobiliario Colony Park-Isla del Este y que muy poca prensa replicó en su momento estas denuncias, pero la realidad de esos tiempos dejaba entrever, qué venta le habría reportado un ingreso millonario a Sergio Massa para financiar su campaña en 2013.

La ordenanza 3343/13 del “Plan de manejo Integral del Delta de Tigre” junto a otras dos ordenanzas, fue aprobada por el Consejo Deliberante de Tigre para colocar en funcionamiento el “Código de Zonificación del Partido de Tigre”.

La Asamblea Río de La Plata Cuenca Internacional rechazó el plan delta y denunció en la Justicia Federal tanto a Massa como a cada uno de los concejales, que aquella vez, votaron las ordenanzas.

Así también fue denunciado el Municipio de Tigre por fomentar nuevos desarrollos inmobiliarios que causan un “desastre ecológico y humanitario” en el Delta, específicamente como fue la denuncia del country-isla Colony Park, caso que se encuentra en el mismo juzgado judicial.

El emprendimiento en el Delta aguarda todavía, la decisión de la Cámara Federal de San Isidro, luego que la jueza Arroyo Salgado, aprobara la titularidad privada de Colony Park en el cotizadísimo primer islote del Delta, frente a la costa de San Fernando y San Isidro.

El intendente de Tigre intento aclarar, por entonces, pero quedó más complicado, porque evidenció una connivente relación entre el Concejo Deliberante y la Fundación Metropolitana.

El ambientalista tigrense Enrique Ferreccio querellante en la causa dijo: “El Plan integral del Delta lo tiene que regular el Congreso de la Nación, no el municipio de Tigre, porque el municipio no tiene competencia en el Río Paraná”.

Según el referente de la Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional, el Plan Integral del Delta es “una jugada para que se construya y se vendan bienes en un dominio público, porque un sector del Delta está fuera del comercio”.

“Massa quiere dar seguridad jurídica, pero a lo ilegal. El lecho de un río no puede ser privado. Queremos salvaguardar el patrimonio natural del Delta. Esto es gravísimo, se puede hacer un desastre ecológico”, acusó Ferreccio.

“Massa y sus amigos quieren crear una Venecia en el Delta, con lagunas y yates”, expresó el ambientalista y aclaró que, “Tigre hace que se opone a estos desarrolladores inmobiliarios del Delta, pero en realidad no se opone. Quieren liquidar a Colony Park en silencio para que no se sepa que hay proyectos en la misma situación”.

La jueza Arroyo Salgado que investiga la querella también menciona a los ambientalistas y estos opinan que: “Este plan es un acto inhumano que genera sufrimientos y alteración en la salud física y psíquica de los isleños, pobladores ancestrales de las islas inundables aluvionales del Delta del Paraná, así como daños colectivos sobre el ecosistema”.

La Fundación Metropolitana -desarrolladora del Plan del Delta entre 2010 y 2012 y su director, Pedro del Piero, negó esas acusaciones e insistió, que el Plan de Manejo conforma sus programas a partir de tres ejes estratégicos: la protección del humedal, el fortalecimiento de la identidad isleña y la gestión del desarrollo sustentable”.

Como si fuera poco, el contenido de la sorprendente investigación es tan amplio que todavía espera resolución del juzgado de San Isidro, el mismo que se encuentra involucrado por las causas que lleva adelante Arroyo Salgado contra el Fiscal Julio Alberto Novo asociado con el narcotráfico y con Massa.

Estas reseñas escalofriantes que nos dejan estupefactos, son nada más que una de las tantas investigaciones que no conoceremos sus resultados por lo menos hasta después de que las elecciones, a excepción que el Juzgado de San Isidro nos dé una lección de vida y nos muestre el camino hacia una Argentina más justa.

Por si le faltaba un final a este informe, que marca más que pasos en el aire, un surco en el Delta, hay que agregar que en CABA la interna del FR Federal está al rojo vivo ya que, el paso a las filas de la Ola Naranja es un hecho irreversible, dejando en el camino verdades que sorprenden cada día más, con la más fuerte acusación contra el lobo vestido de cordero y sus recaudadores, que cobraron a sus propios fieles militantes casi $ 200.000 por el armado del partido FR Federal capitalino.

Obviamente, si Sergio Massa es elegido presidente, tendrá que resolver si investiga o no estos hechos de corrupción que lo involucran directamente. (Agencia NOVA)

12 comments for “Corrupción en Tigre: Sergio Massa, un lobo con piel de cordero

  1. Irrespetuoso
    26/09/2015 at 11:47 AM

    Es tan vendehumo la nota que nadie se atrevió a firmarla 🙂

  2. Manolo
    26/09/2015 at 12:27 PM

    El del almacigo autor de la nota es otro troll procista tambien vestido de cordero, mientras que abajo de la piel es un lobo rhdp. Sacate la mascarita y contame como va lo de los narcos en CABA, que han hecho hasta ahora, tienen la ciudad copada. Con tal de ganar la partida no les importa nada, ahora hasta negociaron con los kkas por los puestos en la Magistratura y además voicotearon al pichon de Lillita que OH!!! está en vuestro grupete….Lo que?? Explicame varias cosas antes y despues de la elecciones. No sean cinicos, ni hipocritas

  3. Petardo
    26/09/2015 at 1:20 PM

    Es tan gracioso el artículo, que entre otras ridiculeces, no duda en mencionar laacción de la Arroyo Salgado como una prueba irrefutable; déjense de joder, y elaboren mejor lo que publican…

  4. Javierferrero
    26/09/2015 at 1:37 PM

    Es raro que se haya omitido que la Asamblea Rio de la Plata Cuenca Internacional ha demandado tambien al gobernador Manco. ¿Fue un ¿olvido”?

    Negar la jusdiccion del Municipio de Tigre sobre las islas del Delta del Paraná significa desconocer la legislacion argentina.

    Por su parte la Jueza Arroyo Salgado no es una persona destacable por su respetabilidad como magistrada

  5. oscar
    26/09/2015 at 2:13 PM

    Comentario de bajo nivel, solo para neuronales K

  6. hdedomenici
    26/09/2015 at 2:40 PM

    Massa no es ningún cordero, pero no es por ese lado que le van a correr la piel

  7. Eduardo
    26/09/2015 at 5:40 PM

    Massa es un IMBECIL de PRIMERA !!!!!!!!! SI ESO ES LO UNICO QUE LE QUEDO AL peronismo estan muertos !

  8. Ernesto
    26/09/2015 at 6:44 PM

    Eduardo…tenes razon…vos quedate con el Mauri que mas imbecil que el es imposible encontrar. Ahi te doy totalmente razón….además no has leido las noticias, ni tampoco has visto la TV….informate….el Mauri estaba reunido hasta con Moyano y tratando de rejuntar cuanto peronista vos insultas….para aumentar la tropa. Eso si, ya arreglo con los de la UCR otorgandole los puestitos y asi no lo joden, si aumenta la tropa con gente de otra procedencia….en tanto a Lilita la piensa neutralizar…..mandandola a……fanc

  9. Pedro Daniel Corrado
    26/09/2015 at 7:22 PM

    ¡Por favor, basta de defender a Massa!. Ignoro si es cierto todo esto, pero no me extrañaría en lo más mínimo. Hay que recordar su candidatura testimonial de 2009 junto a Kirchner y Scioli. Macri es un socio de los Kirchner. La solución a la crisis política que vivimos, es votar en blanco en la segunda vuelta. El voto en blanco no es neutro, es una señal política poderosa del hartazgo de tener que sufrir toda esta FARSA. http://www.lanacion.com.ar/1610054-la-foto-de-la-derrota-en-el-2009-sergio-massa-estaba-parado-junto-a-los-kirchner

  10. cabosavino
    26/09/2015 at 10:13 PM

    Con solo ver una imagen satelital de la primera sección del delta, se puede observar la cantidad de “emprendimientos” de barrios cerrados, siendo la única forma de llegar es embarcado, y se siguen construyendo casi en secreto barrios privados exclusivos, se destruyen diariamente hectáreas del llamado Monte Blanco del Delta inferior del Rio Parana, la “selva en galería” compuesta por casi 632 especies diferentes de plantas, donde se encuentran especies endémicas y únicas en el mundo, se destruyen los albardones que dan refugio a la fauna en tiempo de crecida, habitada por 567 especies de vertebrados, entre las que se destacan 269 especies de aves nativas, algunas exclusivas de la zona, hay gran cantidad de mamíferos autóctonos, anfibios y reptiles, hay una infinita variedad de incectos (artrópodos) y cada tanto se descubre una especie nueva o exótica, el Delta Argentino es patrimonio de la humanidad es una de las tantas maravillas del mundo que tenemos, admirado por turistas y fuente de conocimiento científico, pero la insaciable vorágine inmobiliaria de capturar nuevas tierras, esta poniendo en peligro este diamante verde que es el delta, es un extraordinario filtro natural sus cientos de arroyos y lagunas que obran a modo de purificadores de las aguas polucionadas que bajan del norte por los grandes ríos, es la guardería natural de los peces, es el lugar donde diferentes aves migratorias hacen un descanso en sus agotadores viajes, es lugar de desove y crianza de la fauna en sus diversas formas, desde el inicio de la colonización humana el delta sustento a sus habitantes en perfecto equilibrio, luego la inmigracion izo lo suyo y luego en el siglo XIX se fueron asentando las mansiones de fin de semana, teniendo su auge en el siglo XX, lográndose a duras penas un cierto equilibrio entre hombre y naturaleza, ya que la “selva profunda” se conservaba en un 50% virgen, pero esto cambio radicalmente en los últimos 20 años, se dio por tierra con la ecología y el conservacionismo, se destruyeron montes, se dragaron salvajemente arroyos, para sacar material del lecho con el fin de rellenar y elevar los terrenos hasta 5 o 6 metros sobre el nivel, destruyendo todo asentadero de animales salvajes, y con las construcciones vinieron las mascotas perros y gatos, los primeros se transformaron en jaurías cimarronas y en los segundos su instinto felino los devolvió al medio natural y a todo eso sumemosle las ratas citadinas y el resultado es previsible, la aniquilamiento en poco tiempo de toda fauna natural, si a eso le sumamos la contaminación de cientos de embarcaciones de todo tipo y tamaño, la basura y desechos tóxicos que se vuelcan al medio acuático, estamos todavia a tiempo de detener esta locura inmobiliaria, Massa izo mucho por la ciudad de Tigre pero a sus espaldas hay mucho por lo que tiene que responder, no todo lo que brilla es oro

  11. Ernesto Montiel
    01/10/2015 at 2:06 PM

    La verdad que yo no entiendo cómo puede haber imbéciles que se dicen peronistas, si justamente éstos son los que han fundido al país. Jamás deberemos olvidar la tremenda corrupción menenista y luego ahora estos delincuentes. Quienes han sobrepasado todos los límites, los mafiosos kirneristas.
    Un país con buenas posibilidades de desarrollo real que naufraga porque a la clase baja se le antoja vivir de subsidios, jamás de laburar en serio. Entonces, cómo vamos a progresar cuando medio país no aporta absolutamente nada? Excepto, claro está, robos, saqueos y marginalidad. La desgracia de este país son los peronistas, y los demás debemos soportar a estas bestias violentas y analfabetas. Massa? JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ hay que ser muy pe… peronista

  12. 02/10/2015 at 5:51 PM

    muy bueno su comentario Sr.me atrevo a completarlos con algo dicho en 1855.
    El Gran Jefe Blanco de Wáshington ha ordenado hacernos saber que nos quiere comprar las tierras. El Gran Jefe Blanco nos ha enviado también palabras de amistad y de buena voluntad. Mucho apreciamos esta gentileza, porque sabemos que poca falta le hace nuestra amistad. Vamos a considerar su oferta pues sabemos que, de no hacerlo, el hombre blanco podrá venir con sus armas de fuego a tomar nuestras tierras. El Gran Jefe Blanco de Wáshington podrá confiar en la palabra del jefe Seattle con la misma certeza que espera el retorno de las estaciones. Como las estrellas inmutables son mis palabras.
    ¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esa es para nosotros una idea extraña.

    Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, ¿cómo es posible que usted se proponga comprarlos?

    Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. Cada rama brillante de un pino, cada puñado de arena de las playas, la penumbra de la densa selva, cada rayo de luz y el zumbar de los insectos son sagrados en la memoria y vida de mi pueblo. La savia que recorre el cuerpo de los árboles lleva consigo la historia del piel roja.

    Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra de origen cuando van a caminar entre las estrellas. Nuestros muertos jamás se olvidan de esta bella tierra, pues ella es la madre del hombre piel roja. Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el ciervo, el caballo, el gran águila, son nuestros hermanos. Los picos rocosos, los surcos húmedos de las campiñas, el calor del cuerpo del potro y el hombre, todos pertenecen a la misma familia.

    Por esto, cuando el Gran Jefe Blanco en Wáshington manda decir que desea comprar nuestra tierra, pide mucho de nosotros. El Gran Jefe Blanco dice que nos reservará un lugar donde podamos vivir satisfechos. Él será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos. Por lo tanto, nosotros vamos a considerar su oferta de comprar nuestra tierra. Pero eso no será fácil. Esta tierra es sagrada para nosotros. Esta agua brillante que se escurre por los riachuelos y corre por los ríos no es apenas agua, sino la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos la tierra, ustedes deberán recordar que ella es sagrada, y deberán enseñar a sus niños que ella es sagrada y que cada reflejo sobre las aguas limpias de los lagos hablan de acontecimientos y recuerdos de la vida de mi pueblo. El murmullo de los ríos es la voz de mis antepasados.

    Los ríos son nuestros hermanos, sacian nuestra sed. Los ríos cargan nuestras canoas y alimentan a nuestros niños. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñar a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos, y los suyos también. Por lo tanto, ustedes deberán dar a los ríos la bondad que le dedicarían a cualquier hermano.

    Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestras costumbres. Para él una porción de tierra tiene el mismo significado que cualquier otra, pues es un forastero que llega en la noche y extrae de la tierra aquello que necesita. La tierra no es su hermana sino su enemiga, y cuando ya la conquistó, prosigue su camino. Deja atrás las tumbas de sus antepasados y no se preocupa. Roba de la tierra aquello que sería de sus hijos y no le importa.

    La sepultura de su padre y los derechos de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, a la tierra, a su hermano y al cielo como cosas que puedan ser compradas, saqueadas, vendidas como carneros o adornos coloridos. Su apetito devorará la tierra, dejando atrás solamente un desierto.

    Yo no entiendo, nuestras costumbres son diferentes de las suyas. Tal vez sea porque soy un salvaje y no comprendo.

    No hay un lugar quieto en las ciudades del hombre blanco. Ningún lugar donde se pueda oír el florecer de las hojas en la primavera o el batir las alas de un insecto. Mas tal vez sea porque soy un hombre salvaje y no comprendo. El ruido parece solamente insultar los oídos.

    ¿Qué resta de la vida si un hombre no puede oír el llorar solitario de un ave o el croar nocturno de las ranas alrededor de un lago?. Yo soy un hombre piel roja y no comprendo. El indio prefiere el suave murmullo del viento encrespando la superficie del lago, y el propio viento, limpio por una lluvia diurna o perfumado por los pinos.

    El aire es de mucho valor para el hombre piel roja, pues todas las cosas comparten el mismo aire -el animal, el árbol, el hombre- todos comparten el mismo soplo. Parece que el hombre blanco no siente el aire que respira. Como una persona agonizante, es insensible al mal olor. Pero si vendemos nuestra tierra al hombre blanco, él debe recordar que el aire es valioso para nosotros, que el aire comparte su espíritu con la vida que mantiene. El viento que dio a nuestros abuelos su primer respiro, también recibió su último suspiro. Si les vendemos nuestra tierra, ustedes deben mantenerla intacta y sagrada, como un lugar donde hasta el mismo hombre blanco pueda saborear el viento azucarado por las flores de los prados.

    Por lo tanto, vamos a meditar sobre la oferta de comprar nuestra tierra. Si decidimos aceptar, impondré una condición: el hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.

    Soy un hombre salvaje y no comprendo ninguna otra forma de actuar. Vi un millar de búfalos pudriéndose en la planicie, abandonados por el hombre blanco que los abatió desde un tren al pasar. Yo soy un hombre salvaje y no comprendo cómo es que el caballo humeante de hierro puede ser más importante que el búfalo, que nosotros sacrificamos solamente para sobrevivir.

    ¿Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales se fuesen, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu, pues lo que ocurra con los animales en breve ocurrirá a los hombres. Hay una unión en todo.

    Ustedes deben enseñar a sus niños que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, digan a sus hijos que ella fue enriquecida con las vidas de nuestro pueblo. Enseñen a sus niños lo que enseñamos a los nuestros, que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, están escupiendo en sí mismos.

    Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. Esto es lo que sabemos: todas la cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo.

    Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo.

    Incluso el hombre blanco, cuyo Dios camina y habla como él, de amigo a amigo, no puede estar exento del destino común. Es posible que seamos hermanos, a pesar de todo. Veremos. De una cosa estamos seguros que el hombre blanco llegará a descubrir algún día: nuestro Dios es el mismo Dios.

    Ustedes podrán pensar que lo poseen, como desean poseer nuestra tierra; pero no es posible, Él es el Dios del hombre, y su compasión es igual para el hombre piel roja como para el hombre piel blanca.

    La tierra es preciosa, y despreciarla es despreciar a su creador. Los blancos también pasarán; tal vez más rápido que todas las otras tribus. Contaminen sus camas y una noche serán sofocados por sus propios desechos.

    Cuando nos despojen de esta tierra, ustedes brillarán intensamente iluminados por la fuerza del Dios que los trajo a estas tierras y por alguna razón especial les dio el dominio sobre la tierra y sobre el hombre piel roja.

    Este destino es un misterio para nosotros, pues no comprendemos el que los búfalos sean exterminados, los caballos bravíos sean todos domados, los rincones secretos del bosque denso sean impregnados del olor de muchos hombres y la visión de las montañas obstruida por hilos de hablar.

    ¿Qué ha sucedido con el bosque espeso? Desapareció.

    ¿Qué ha sucedido con el águila? Desapareció.

    La vida ha terminado. Ahora empieza la supervivencia.

    FIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *