Por Carlos Tórtora.-

En los próximos días una nueva denuncia de corrupción se daría a conocer y su particularidad es que afecta tanto al macrismo como al peronismo. Se trata de una presentación por defraudación al Estado por parte de la administración del consorcio que gerenció el Belgrano Cargas entre el 2006 y el 2013. Sus autores serían Margarita Stolbizer y su abogada Silvina Martinez, presidenta y vicepresidenta respectivamente de la ONG Bajo la Lupa.

Falta rendir 2000 millones

Concretamente la denuncia se basa en que en el período señalado, el Belgrano Cargas no rindió cuentas de los 2000 millones de pesos recibidos en carácter de subsidios. La Sociedad Operativa Ferroviaria estaba integrada por SIDECO a través del fallecido Franco Macri, la aceitera china Sanhe Hopefull y la Federación de Camioneros con Hugo Moyano al frente.

La Auditoría General de la Nación detectó buena parte de las irregularidades en el 2017, comprobando que se habían rendido cuentas presentando facturas emitidas por proveedores que eran empleados de las propias empresas que administraban el Belgrano Cargas.

Share