El poder de Moreno se llama Marta Amelia Cascales, hoy la amiga del papa Francisco, antes la amiga de Cristina Fernández

Marta Amelia Cascales

Marta Amelia Cascales es la compañera, desde hace muchos años, de Guillermo Moreno, el ex Secretario de Comercio. Fue directora de ENARSA (2004-2006), directora de la empresa Soluciones Satelitales Argentinas S.A. (2006-2007). Además de todo eso, en el 2003 nace la empresa Meldorek S.A., que intervino en los ilícitos de “Sueños Compartidos”, en la cual actuó Cascales en su carácter de escribana. También forma parte de la empresa Fores S.A., cuya socia es la esposa de Julio de Vido, Alejandra Minnicelli, empresa ésta que asesoró al Órgano de Control de Consorcios Viales (OCCOVI). También colaboró con Claudio Uberti en el armado de los fideicomisos con Venezuela. Creó la empresa Oruga Films y la Cooperativa Tostaki, producciones todas financiadas por el INCAA, e incursionó en producciones televisivas. Es decir, vivió siempre del Estado, pero además constituyó numerosas empresas, todas sospechadas por cobro irregular de subsidios, empresas off shore que se utilizaban para lavar dinero y fugar divisas al exterior.

Su nombre aparece en los casos Boudou-Ciccone y Sueños Compartidos, tarjeta SUBE, subsidios al trigo, transporte, combustibles. En estas más de 60 empresas que constituyó, los titulares eran jubilados o insolventes, salvo en las propias.

Durante esos años, fue íntima amiga de la ex presidente; y, como si esto fuera poco, amiga del Papa Francisco, que en el mes de abril de 2015 la nombró administradora de las donaciones de la iglesia católica. Esperemos que no constituya empresas con las mismas características que las que formó en los últimos años.

Por eso, detrás de un pobre hombre hay una pobre mujer. Todas estas razones dan lugar a que sea citada en estas causas, aunque durante todos estos años se escudó en la ex presidenta y ahora en el Papa Francisco.

Dr. Jorge Luis Vitale

Abogado

estudiojuridicovitale@hotmail.com

Share

35 comments for “El poder de Moreno se llama Marta Amelia Cascales, hoy la amiga del papa Francisco, antes la amiga de Cristina Fernández

  1. Nahuelazo
    15/02/2016 at 12:20 PM

    Flor de bagayo para ese tipo que se la da de guapo y es un maricon encubierto. Ojala terminen presos los dos.

    • Liliana
      16/02/2016 at 6:49 PM

      El papa me desepciono, defiende lo indefendible, esta rodeado de toda la mafia, llamese , Kristina, Moreno, Milagros Sala, Delia tantos otros, Mejor que se ocupe de la iglesia, que debe ayudar al menos a los niños que tienen hambre, y como dijo un peque a su mamà. tengo hambre de agua. DONDE ESTA EL CARDENAL BERGOGLIO QUE CONOCIMOS??? O se le habra subido el poder a la cabeza.

      • edith n ,emdez
        17/02/2016 at 4:12 PM

        desraciadamente comparto tus expresiones mi desilusion es enorme o estara enfeermo para defender lo indefendible

    • rodolfo
      19/02/2016 at 12:23 PM

      antes de opinar sobre este artículo tómense el tiempo para buscar en google. quien es este personaje de Guillermo Cherashny y despues hablamos sobre la credibilidad del artículo. Déjenlo que se vuelva a inyectar pechos de silicona y se deje de joder

  2. 15/02/2016 at 12:32 PM

    Leo este articulo y me pregunto si vale la pena ser honesta en Argentina…?
    Que Pais le dejamos a nuestros hijos y nietos?
    Sera que habra justicia algun dia con todos estos corruptos,mentirosos e hipocritas de la eraK?

    • 17/02/2016 at 9:23 AM

      Si sos honesta,le dejas a tus,hijos,nietos,etc,la enseñanza mas bella de la vida,y te llevas en el alma la sastifacion de toda tu vida,deja que los demas,no lo sean,eso pasa en todo el mundo,en una vida viciada y anti natural.-Yo llevo el ejemplo que me marco,el Dr,Arturo Illia y le inculque a los mios,voy a morir pleno de felicidad.-

  3. EL CANTARO
    15/02/2016 at 12:41 PM

    ME PREGUNTO SI EL PAPA NO TIENE ASESORES QUE SE INFORMEN DEL CURRICULUM, DE LA GENTE QUE EL DESIGNA

    • David Gimenez
      15/02/2016 at 2:15 PM

      Creen que el papa es inocente???

    • Ana
      19/02/2016 at 12:20 PM

      La gente da por cierto todo lo que ve?! .. Las cosas hay que comprobarlas y eso un Abogado lo sabe bien!!!…

    • Jose Bernard
      28/08/2017 at 11:46 PM

      No olvidar que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista…

  4. Sniper
    15/02/2016 at 12:47 PM

    Para estos personajes, la siguiente receta INFALIBLE.

    Fusil Remington 700 P TWS
    Mira telescópica Carls Zeiss diavary -c 3-9 x 50
    tubo 1″ retículo 4
    Proyectil .308 de 180 gr. (grains)

    y QUE EN PAZ DESCANSE

    Sniper

    • Victor Brown
      15/02/2016 at 2:34 PM

      De acuerdo campeón. Fusil sanitario y al pozo. Los muertos no son violentos…

  5. Daniel
    15/02/2016 at 12:51 PM

    O sea que aparte de burda chabacana y varios Títulos más la descerebrada, hospiciana de Tolosa había sido fanática de la “tortilla española”, no la tenía esa, mucho se ha dicho de que era tanga veloz y gran clarinetista pero de comer tortilla nada; es al gas, hay que andar, solo andar, para enterarse de todas estas “delicias”.

    Daniel

  6. CARTONERO
    15/02/2016 at 1:08 PM

    el papa es boludo o se hace????….

    • UKELELE
      15/02/2016 at 8:49 PM

      NOOO, ES UN HDP !!!! QUE NO ES LO MISMO!!!!

  7. pedro spinelli
    15/02/2016 at 1:40 PM

    Otro artículo donde se detallan las canalladas de los ” kk ” , y ……………. . Hasta ahora , nada pasa , todo el mundo conoce detalles de las irregularidades de estos corruptos , pero desde el Poder Judicial , ni noticias . O será que los jueces aún no regresaron de sus vacaciones . O el calor les afecta las entendederas y no pueden actuar . Nosotros el Pueblo de la Nación Argentina está a la espera para que de una buena vez se castigue a los corruptos y ladrones ” kk ” .
    Cordiales saludos , Pedro Spinelli .

  8. TUTTO BENE
    15/02/2016 at 4:18 PM

    ENTRE EL PAPA Y NELSON CASTRO ESTAMOS JODIDOS
    Carta Abierta a Nelson Castro, Carlos Pagni y resto de periodistas de “oposición”
    por Alesia Miguens • 07/10/2015 • 178 Comentarios

    nelson-pagni

    El lamentable espectáculo que dio Nelson Castro en La Noche de Mirtha, recién llegadito, además de pasar días con el bueno y conciliador Papa, sólo es comparable con la descarada frase que se permitió ayer Carlos Pagni en su editorial de Odisea Argentina.

    Nelson Castro otro, que se la pasa hablando de ética, condenó a un inocente, al menos hasta que la justicia pruebe lo contrario. Aseguró que todos los políticos son lo mismo; o sea, Vidal y Lilita son iguales a Kretina y Aníbal Fernández. Y acusó a Macri por haber “cambiado de idea”, entre otras barbaridades. Aproximándose peligrosamente a las mentalidades de regímenes fachos-sucialistas, porque le informo, Doctor, que no hay regímenes fascistas de derecha en el mundo: todos son de izquierda.

    Aprovecho para recordarle lo que contestó De Gaulle a un periodista que, como usted, lo acusaba de lo mismo: “Sólo los idiotas no cambian de idea”.

    http://www.eltrecetv.com.ar/la-noche-de-mirtha/programa-72_080667

    Y como estoy archi mega harta de soportar indecencias e imposturas, les explicaré por qué son lo patéticos que son.

    Estamos a 20 malditos días de JUGARNOS LA VIDA.

    Eso, mis dormidos personajes, significa que puede volver a ganar un cuarto “gomierdo” el régimen kitschnerista, esta vez de la maldita mano de Daniel Scioli.

    O nos liberamos y salvamos los despojos que quedan de Argentina ayudando a que GANE Mauricio Macri y Cambiemos. NO HAY OTRA.
    VA DE NUEVO: NO-HAY-OTRA.

    Pero ustedes, pseudo referentes de opinión, lejos de estar a la ALTURA de ESTA DRAMÁTICA SITUACIÓN, poniendo caras de intelectuales pretenden justificar su cobardía, y eso, en el mejor de lo casos, llamándola “autocrítica”.

    Con eso, lo único que están haciendo EN ESTOS CRÍTICOS Y DEFINITORIOS MOMENTOS es ser obscenamente funcionales al KRETINISMO-SCIOLI-MASSISTA. Además de insultar la inteligencia de los pocos a los que nos queda, perdiendo así el poco respeto que aún les podíamos profesar.

    Si tuvieran claro lo que NOS estamos jugando. Si estuvieran a la altura de la situación. O NO fueran funcionales por la razón que sea, carpetazos, plata, ideología, cobardía o hipocresía.

    Deberían estar PRONUNCIÁNDOSE CLARA Y CONTUNDENTEMENTE EN FAVOR DE VOTAR A MACRI, Y DESDE 1° VUELTA. Dejando sus pueriles críticas para después de salvar lo que queda de país.

    Reclamándole, además, como indicaría el SENTIDO COMÚN, a esos dos mediocres pretenciosos de Marga Stolba y Masska que, NO teniendo la más mínima posibilidad REAL de ganarle a Scioli, SE BAJEN y LLAMEN a dar un VOTO de IMPERATIVO PATRIÓTICO a Macri para ARRASAR con el KRETINISMO. Que, además, hará TODO el FRAUDE necesario para que Scioli gane en 1° vuelta.

    En lugar de eso, usted, Dr. Castro, con un paciente terminal -la Argentina- en el quirófano partida al medio y desangrándose del hachazo que le han dado, en vez de operar de inmediato para intentar cuanto menos salvarle la vida, se la pasa deliberando hasta el último aliento de la víctima si fuma o no, si come con mucha sal, o si toma alcohol.

    Pero como 12 años de porquería kk no han sido en vano…

    Cuando se le muera el paciente, tal como lo hace ahora, criticando y desresponsabilizándose con que si Massita sí o Massita no, le echará la culpa no a su incompetencia por NO haber estado a la ALTURA DE LA SITUACIÓN, sino a que el paciente tomaba alcohol.

    Así que, cuanto menos, usted es un irresponsable.
    Por otro lado:

    Carlos Pagni, otro simulador, como todos los que practican el deporte de repetir una y otra vez todos los días sin descaso que Scioli ya ganó y pegarle a Macri, desvergonzadamente se permite comparar la declaración jurada de Mauricio con la de Danielito, diciendo:

    Descubrimos que “Macri es pobre”… Es un caso de “empobrecimiento ilícito”.

    http://tn.com.ar/politica/la-columna-de-pagni-scioli-parece-querer-mimetizarse-con-los-peores-rasgos-de-la-presidenta_625870

    Así que, como tengo los ovarios llenos hasta los cojones de sus subliminales “meta” dobles mensajes, me voy a permitir aclararle algunas cosas que su supuesta agudeza profesional, sin embargo, debería tener perfectamente claras.

    Sin duda, Macri se empobreció, Pagni. Así como, sin duda, también se empobreció Lilita.

    Cualquiera que salga de una “exitosa actividad privada para dedicarse a la política honestamente” SE EMPOBRECE.

    Macri declaró más de 40 millones de pesos y 2 millones de dólares en efectivo, además de acciones, bienes y participaciones.

    Sin embargo, Pagni, que haciéndose el vivo pretendió, cual su amigo Massa, hacerse el ocurrente, le llama a eso “ser pobre”… ¡Me encantaría saber cuántos millones tiene Pagni…!

    Y como la autoridad para todo, máxime para gobernar, está ligada a la ética… le informo, Carlos Pagni, que Macri se empobreció porque NO COBRA SUELDO desde hace 8 años, ya que LO DONA COMPLETO desde el primer día que asumió, a “LOS PILETONES”.

    Hecho INÉDITO para un político argentino que, sin embargo, JAMÁS ningún periodista (opositor) ha mencionado.

    También le informo, desinformado Pagni, que Macri dejó desde hace 8 años la dirección y manejo de todas sus empresas y participaciones para que no interfieran “éticamente” con su actividad política.

    Cosa que tampoco JAMÁS ningún periodista (opositor) mencionó.

    Y no voy a seguir informándole las evidentes razones por las que sin duda Macri se empobreció.

    Pero le diré algo. En lo que sí tiene razón es en que lo hizo ilícitamente.

    Porque es ilícito dejar una exitosa actividad privada para dedicarse honestamente a la política, en un país donde descarados, con alevosa mala intención, se permiten criticar, mentir y difamar en primer plano por televisión.

    Es ilícito empobrecerse por un país en el que después de haber gobernado exitosamente durante 8 años como no se conocía desde 1880; y en el caso de Lilita haberle entregado 20 años a la política honradamente; sólo el 30% de la población supuestamente opositora “y en estas circunstancias” esté pensando votarlos.

    Mientras el resto de los más dormidos que ustedes piense votar a Stolba, o Masska, partícipe necesario 10 años de TODA LA CORRUPCIÓN y DESASTRES KIRCHNERISTAS de los que nunca se enteró, el muy píkaro… Pero hoy grita sobreactuado que meterá a todos los corruptos en prisión… ¡Me imagino las carcajadas de Kretina!

    Cuando hasta 2013 fue candidato testimonial de los K, además de ser un INÚTIL integral al que ya se le fueron 53 (cincuenta y tres) dirigentes al sciolismo, que obviamente venían del kretinismo, y no sé con qué cara, ni equipos se supone que pensaría gobernar.

    A ese rejunte de porkeria kako-scioli-massista/masso-scioli-kkista acusan a Macri de no haberse unido y “cierta gente” continúa queriendo que Cambiemos se una. ¡HAY QUE JODERSE!

    Como ve, en eso tiene usted razón, Pagni.

    Es “ilícito empobrecerse” por semejante oposición. Por semejantes periodistas. Y medios de comunicación que fueron salvados de la MUERTE literalmente SÓLO gracias a un decreto de MACRI, mientras Masska era parte del Régimen que los condenaba.

    Es verdad. El empobrecimiento de Macri y Lilita por esta clase de argentinos, que además se pretenden informados e inteligentes, es definitivamente un ilícito.

    Usted, Castro y todos los demás serviles, sigan diciendo que Scioli ya ganó y poniendo “un huevito” en cada canasta, como lo hace Graciela Camaño con Masska y su sindikalista de marido con Scioli. Mónika López con Scioli y su también sindikalista de marido con Masska, etc.

    Que cuando dentro de poquitos meses La Camporonga entre en TN, Clarín, La Nación, Perfil y demás medios y los hagan poner a todos en cuatro patas… ¡Me voy a reír mucho!

    De que hayan creído que Clarín, TN o ustedes tenían todo arreglado con Scioli-Zannini-La Cámpora. O suponer que les servirá de algo ir a pedirle protección de lo que les espera a Margarita Stolbizer o su amiguito Sergio Masska…

    Lo único que por ética les pido es que, de llegar ese momento, nos ahorren el lloriqueo y las “acusaciones” de que a la sociedad no le importa, de ser apáticos o no reaccionar.

    Y menos se atrevan a sugerir siquiera que salgamos a la calle para salvarles el trasero haciendo lo que ustedes no tuvieron los cojones de hacer en el momento que había que hacerlo.

    En lo que me concierne, ya me importa un bledo lo que puedan seguir diciendo, y hasta por salud, acá se acaban todos ustedes para mí.

    Les deseo suerte… Algo me dice que la pueden necesitar en breve.

    Alesia Miguens

    La Cámpora armó y reparte un instructivo para tomar terrenos, departamentos y casas:

    http://radiomitre.cienradios.com/la-campora-armo-un-instructivo-para-tomar-terrenos-y-casas/

    Y sí, obscenamente, además, Carrió denunció un pacto entre el Grupo Clarín y Scioli:

    http://www.cadena3.com/contenido/2015/10/06/Carrio-denuncio-un-pacto-entre-el-Grupo-Clarin-y-Scioli-152599.asp

    • juan
      16/02/2016 at 8:34 AM

      Tutto bene, inflador de globos, si queres que apoye a mugricio maKri, dame un cargo en un ministério, igual de los que te repartido a vos y a lá militância k (que dice despedir , pero que esta acomodando a mas no poder). Saludos . un militante pró de comuna 6

    • 03/03/2016 at 11:44 AM

      EXCELENTE COMENTARIO…EL MIEDO HACE ESTRAGOS A QUIENES LES TEMEN HASTA QUE LA JUSTICIA NO ENCARCELE A LA KRETINA TODO SGUIRA IGUAL PRESERVEMOS ESTE GOBIERNO Y DEJENLO TRABAJAR QUE ESTAREMOS BIEN ACABO DE MANDAR A LOS MEDIOS DEL PAIS UNA CARTA TITULADA LUIS MORENO OCAMPO…MASSA Y STOLBIZER MALAS PERSONAS URTUBEY LE SIGUE NO OLVIDARSE QUE SON LAS BESTIAS HERIDAS QUE DEJARON LAS ELECCIONES SCIOLI SE VAYA A UN MANICOMIO..SEAMOS JUSTOS CON LAS CRITICAS..GRACIAS.

    • Graciela del Valle Torres
      29/08/2017 at 1:44 AM

      EXCELENTE SEÑOR ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO EXPUESTO EN SU EXTENSO COMENTARIO, DIGNO DE UNA PERSONA INTELIGENTE .

  9. 15/02/2016 at 5:38 PM

    Faltó destacar el estrechísimo vínculo entre Alessandra Miniccelli y Bernardo Kliksberg, vínculo que otorga al grupo mayor protección aun que su vínculo con Soros vía Francisco.

  10. QUE SE VAYAN TODOS
    15/02/2016 at 6:43 PM

    FRANCISCO NO TE PRIVAS DE NADA….SOS “ALI BABA” CON SOTANA…
    “GUILLERMO MORENO EDITA UN LIBRO DE ECONOMIA Y SORPRENDE”….
    EL PROLOGO LO VA A ESCRIBIR EL PAPA FRANCISCO…

    El ex secretario de Comercio Interior habló de su relación con Francisco y cuestionó la gestión de Mauricio Macri…….
    LA NACION:15 de febrero de 2016-

    FRANCISCO……NO TE OLVIDES DE LOS HERMANOS LANATTA, PEREZ CORRADI, Y DE ANIMAL CHAPO FERNANDEZ….. EFEDRINA Y ROSARIOS PARA TODOS….!!!!

    KLIKEAR AQUI:
    https://pbs.twimg.com/media/CZgCOGtWIAA3Oe9.jpg

  11. nazarvictor
    16/02/2016 at 8:47 AM

    EN EL AJEDREZ HAY QUE SABER COMO Y CUANDO SE ENTREGA A LA REINA PARA PEDIR EL JAQUE MATE AL REY ,ASI SE GANA UN PARTIDO .EL PAPA ES UN JESUITA ,ESTOS SON MUY ESTUDIOSOS ,CON GRAN FORMACION TEOLOGICA Y FILOSOFICA

  12. Lancero del "2" de Caballería
    16/02/2016 at 11:11 AM

    Para QUE SE VAYAN TODOS

    Te ayudo con algo, no con todo porque a esta altura es IMPOSIBLE acordarse de todos los que metieron la mano en la lata y algunas “cosas mas”.

    Los Schoklender, Robledo Puch, El Gordo Valor, De Vido, Lázaro Báez, Rudy Ulloa, Moreno, Gabriela Cherruti, Cabandié, Diana Conti -la muy fea-, la Lubertino -gorda y bi-norma- Estela Barnes (la Carlotto), Hebe Pastor (la ex Bonafini), el Gordito boludo hijo de la que te jedi, la innombrable misma y sigue la lista. Me voy a comer que es mas redituable para mi cuerpo.

    Quedo a tus ordenes. Un abrazo.

    Lancero del “2” de Caballería

  13. 16/02/2016 at 11:18 AM

    EL BAGAYO ES ESCRIBANA … Y DIO FE DE TODOS LOS ATROPELLOS … HAY QUE QUITARLE HASTA LOS CALZONES …

  14. QUE SE VAYAN TODOS
    16/02/2016 at 8:57 PM

    NO HAY PEOR RATA QUE UN KIRCHNERISTA….EL TUERTO ERA UN K-GONAZO
    ……MONTONERO DE ESCRITORIO….LA PROSTITUTA DE TOLOSA IGUAL….
    POR ALGO LE INFARTARON LA CABEZA DE UN COHETAZO….!!!!

    KLIKEAR AQUI:
    http://nadakambia.tumblr.com/post/139007297722/patoteroskobardes

  15. 17/02/2016 at 12:03 PM

    manuel andrade: Aunque nos tilden de bohemios, GENIAL LO SUYO. Un AMEN INMENSO!!!!!

  16. Juan Portta
    17/02/2016 at 3:34 PM

    Liliana, el Cardenal Bergoglio que conoció es el mismo que ahora se hace llamar Francisco y es el mismo farsante entonces y ahora. Además de usurpar el trono del verdadero papa Benedicto XVI, gracias a sus hermanos tripuntes, de católico sólo tiene el nombre. De lo único que debería preocuparse no es del hambre de los niños, sino de la salvación de las almas de los fieles. Eso es lo que menos le interesa a este hereje apóstata..

  17. 19/02/2016 at 11:32 PM

    Es tanto el poder q tiene el grupo clarin q mucha gente esta conbencida q lo q dicen sus peridistas es verdad .Y no se ponen a pensar como hacen manejarle lo q la gente discute todos los dias hay pais pais.pais

    • Javierferrero
      19/02/2016 at 11:39 PM

      Pera la gente tambien esta “conbencida” (y tambien Harta) del “verso” permanente de los KKs, al cual llamaba “relato” y que era una mentira tras otra

      Por ejemplo hablan de la defensa de la cultura y de la educacion y ni siquiera saben escribir sin faltas de ortografía.

  18. Carlos
    20/02/2016 at 1:28 PM

    El poder de Moreno lo da su capacidad, es un tipo capacitado, muy capacitado diría, con mucho carácter, además político, lo que ocurre es que el poder no tolera que te pongas delante, y busca desprestigiarlo a través de cuestiones vinculadas a la violencia, si las tiene o no, no lo descalifica como economista, por eso los comentarios de quien se informa de un sólo medio son absolutamente parciales e infundadas.

  19. noimporta
    23/02/2016 at 5:54 PM

    yo trabaje con esta mujer y es tan basura, se cree muy peronista pero es lo peor que hay discriminadora autoritaria. lo peor de la tierra. todo le pasa xq es una ser humano despreciable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *