Gladys González, más vulnerable que Esteban Bullrich

La segunda candidata a senadora nacional bonaerense por Cambiemos resultaría ser un blanco rentable electoralmente para Unidad Ciudadana. Esto, a partir de informes que, como el que transcribimos, muestran un perfil bastante conflictivo.

Gladys Gonzalez: la coleccionista de denuncias

[por Mariana Escalada & Agustín Ronconi | El Disenso]

Denunciada en la justicia por administración fraudulenta, malversación de fondos, usurpación de cargos y bienes, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, estafa procesal, falso testimonio, falsificación de instrumentos públicos, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público entre otros delitos graves, González tiene un prontuario que se incrementa a su paso por organismos públicos. Denunciada por sus ex empleados y también por sus pares dentro de Cambiemos, la elegida de Durán Barba y Vidal parecía la candidata ideal para las fotos, pero su extenso prontuario pesa más que su carita angelical y su pelo rubio prolijamente peinado. Hoy desde El Disenso te contamos quien es Gladys González.

Noviembre 2006: Denunciada por intento de soborno a Revista 23 a cambio de reportajes favorables a Larreta en CABA

González se desempeñó como Directora del Banco Ciudad entre 2005 y 2007. En ese lugar fue denunciada por intento de soborno, malversación de fondos públicos e incumplimiento de funcionario público. La Revista 23 dio a conocer que la funcionaria del PRO ofreció pautas publicitarias de la entidad bancaria, en ese momento a cargo de Federico Sturzenegger, como canje para que la publicación realizara reportajes y notas que favorecieran a Horacio Rodríguez Larreta.

La causa tramitó en el Juzgado Federal Nº 11 y llegó al escritorio de Bonadío. González salió airosa de la situación, su entonces marido Aldo Bruno Vricella Ricci, que se desempeñaba como director en la misma sucursal, se encargó de cuidar su espalda, y en su currículum solo se agregó un sumario administrativo, una sanción de entrecasa para calmar la publicidad que ganó el tema en los medios.

Enero 2007: Propuesta para la Auditoría General de la Ciudad e Impugnada por la junta de Ética

González fue removida del cargo en el Banco Ciudad para aplacar la movida mediática generada tras la denuncia de la Revista 23. Macri propuso entonces a su ex secretaria para ocupar un puesto en la Auditoría General de la Ciudad, pero a raíz de la causa penal abierta su pliego fue impugnado en la Junta de Ética de la Legislatura. De esta manera, González aterrizó en la Subsecretaría de Atención Ciudadana.

2007 a 2009: Como Subsecretaria de Atención Ciudadana fue denunciada por contrataciones irregulares y sobreprecios

Desde contratar a la propia mujer de Larreta para que decorase los Registro Civiles de los CGP a licitaciones escandalosas con sobreprecios que superaban el 260%, la Subsecretaría de Atención Ciudadana dependiente de la Jefatura de Gabinete no evitó que González fuera nuevamente denunciada. Luego de crear una interpretación libre de la Ley de Comunas que la habilitó a realizar obras públicas ante “pedido de los vecinos”, González se aseguró superpoderes para realizar costosísimas licitaciones y remodelaciones sin que nadie pudiera meter la nariz en los números.

Plantines a $ 353,33 cada uno y tachos de basura de U$S 300 fueron solo algunos de los elementos que le valieron denuncias de parte de la Defensoría del Pueblo, y que también quedaron en el éter. Un tiempo después, González, quien ya había sido denunciada por canjear pauta por publicaciones a favor de su jefe Larreta, fue mas allá y contrató a la esposa de Larreta, la “Wedding planner” Bárbara Diez para que se ocupase de decorar las salas de casamiento construidas por el GCBA en el marco del programa “Sí, quiero”. Larreta festejó la ocurrencia y alabó ante la prensa las máquinas expendedoras de arroz, los inmensos plasmas y las filas interminables de asientos blancos. El costo de la decoración de las salas no fue tema de discusión puertas adentro del PRO. Larreta expresó su beneplácito enviando a González a la Cámara de Diputados ese mismo año.

2009 a 2013: Diputada Nacional, matrimonio con su chofer y una denuncia de acoso sexual que desapareció de la red

Quizás el período donde González le trajo menos dolores de cabeza al PRO. Luego de casarse con su chofer, Ángel Manuel Mosca, y designarlo como su Asesor de Prensa, el matrimonio se dedicó a impulsar la carrera política del nuevo hombre de la casa. Hoy Mosca es el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y destacado operador de Vidal en provincia. Pero esta vez fue Mosca quien llamó la atención de los medios, aunque el blindaje fue más fuerte y la Agencia NOVA desapareció de su web la nota del 22 de octubre de 2015 que hacía referencia a una “grave denuncia de exhibicionismo” y a un caso público de acoso sexual. Del tema no quedaron rastros en las redes.

Septiembre 2015: Candidata a Intendente por Avellaneda, denunciada por falsear su domicilio

En esta ocasión, González se presentó como candidata a intendenta por la ciudad de Avellaneda, con la salvedad de que no poseía los dos años de residencia en el distrito ya que su domicilio conyugal se encontraba en CABA. En esta oportunidad la impugnación vino de parte de sus propios socios, los concejales de la UCR Avellaneda, Miriam Graiño y Rodrigo Galetovich. Su desconocimiento local le jugó en contra, y si bien González logró sortear la impugnación de sus socios radicales, fue estrepitosamente derrotada por Jorge Ferraresi en las urnas.

Enero de 2016: Le consiguió a su ex marido el manejo de una caja de más de $ 1300 millones

Así como su primer marido, Aldo Bruno Vricella Ricci, cuidó sus espaldas durante su paso por el Banco Ciudad, hoy es Gladys quien no olvida el gesto y cuida la espalda de su ex marido, quien el pasado 5 de diciembre a través de la Decisión Administrativa 413/2016 fue nombrado por Peña en el Ministerio de Defensa a cargo del “Instituto de Ayuda Financiera para el pago de retiros y pensiones militares” que de acuerdo al presupuesto nacional vigente maneja una caja de $ 1.329.918.189.

NOMBRAMIENTO VRICELLA RICCI

Febrero 2016: Lluvia de denuncias como Interventora en el SOMU

González asumió en febrero como Interventora del SOMU y desde el vamos cosechó denuncias a su paso. Confirmada en su cargo por el Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral, cuyo cuñado fue designado como interventor en la Obra Social del SOMU y fue denunciado por cobrar un sueldo de $ 150 mil, Gladys acumuló denuncias penales por: administración fraudulenta, malversación de fondos, usurpación de cargos y bienes, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, estafa procesal, falso testimonio, falsificación de instrumentos públicos y “otros más dentro de una asociación ilícita”, según señala de manera textual la denuncia presentada por Felipe Brighina y afiliados del SOMU que tramita en el Juzgado Nº 2. En esta oportunidad González fue acusada de utilizar “toda la infraestructura del gremio, sus fondos y sus recursos políticos en una campaña partidaria personal de la interventora por la Provincia de Buenos Aires, solicitando aportes para las fundaciones de su partido“.

Pero González también fue denunciada por su propio partido, el concejal del PRO Daniel García, acusó a la candidata a Senadora por solicitarle a los funcionarios provinciales un 10% de su sueldo para ser donado a una “fundación”. García también denunció a González por entender que al ser detenido Omar “el caballo” Suárez, la funcionaria garantizó la continuidad de los negociados existentes.

WHATSAPP ENVIADO POR GLADYS GONZALEZ SOLICITANDO UN DIEZMO

Jorge Metz, primo hermano de González, fue designado como “Director Nacional de Vías Navegables”, garantizándole a Gladys el manejo total del negocio de los remolques, lo que le permitió asegurar el control, logística e ingreso de empresas extranjeras como Marítima Meridian, firma relacionada al primo de Macri, Angelo Calcaterra, que supo introducir remolcadores a nuestro país en detrimento de las empresas locales.

González también fue denunciada por haber mantenido dos cargos, y dos sueldos, al mismo tiempo: como diputada en el Congreso y como interventora en el SOMU. Otra de las denuncias presentadas se centró en los gastos de sus asesores de comunicación que le costaban al sindicato la friolera de 90 mil pesos por mes. La candidata a senadora continuó cosechando denuncias: utilización de las camionetas 4×4 del sindicato para uso personal, utilización de vehículos marítimos por parte de los familiares de la interventora, y hasta por irse de vacaciones junto a sus colaboradores y sus respectivas familias instalándose en el hotel del SOMU en Villa Gesell para tomar un descanso luego de sus arduas labores al frente del sindicato.

Abril de 2017: Denunciada por permitir el vertido de sustancias contaminantes prohibidas en la cuenca Matanza-Riachuelo

El Cuerpo Colegiado es un grupo de 5 ONGs que fue creado por la Corte Suprema de Justicia luego del Fallo Mendoza y cuya función es controlar las disposiciones que afectan el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. El pasado mes de abril denunciaron públicamente la resolución 46/2017 de ACUMAR emitida por Gladys González, en la que se autorizó a empresas a descargar sobre los ríos y sus afluentes: aldrin, clordano, DDT, dieldrín, endosulfán, endrín, heptacloro, lindano y paration, sustancias que se encontraban prohibidas desde hace años.

ACUMAR supo depender del Ministerio de Ambiente a cargo del Rabino Bergman, quien recientemente anunció en el Congreso de AAPRESID en Rosario que reducirá a 1 cuadra el rango mínimo de fumigación de Glifosato permitiendo fumigar a 100 metros de casas habitadas, por lo que la autorización de la candidata González para verter en la cuenca sustancias contaminantes prohibidas está en línea con la política ambiental de Cambiemos.

Agosto 2017: Denunciada junto a su pareja por no pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires

La candidata de Vidal por la provincia de Buenos Aires, resultó ser una deudora de la provincia que pretende representar, pero no sólo ella, sino también su actual pareja, Ángel Manuel Mosca. Ambos son deudores de categoría 1 y 2 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

Hoy: González fue denunciada por el PRO por utilizar de fondos de la Fundación Azul del SOMU para su campaña electoral

En el día de la fecha, Daniel García del PRO Avellaneda, volvió a denunciar penalmente a González por la supuesta utilización de fondos de la Fundación Azul, del SOMU, para su campaña electoral luego de que circularan videos en los que se entrega merchandising de la Fundación Azul junto a la boleta de Cambiemos de la candidata. La denuncia fue radicada en la UFI 4 de Avellaneda.

 

Share

11 comments for “Gladys González, más vulnerable que Esteban Bullrich

  1. ERUERU
    23/09/2017 at 9:06 AM

    si bien ninguno de los politicos que llegan a estos cargos pertenecen a la asociacion de carmelitas descalzas es evidente que no se puede ser tan boluda como para enviar un mensaje condicionando el ingreso de un aspirante al pago de una contribucion forzada a una causa que no se sabe de que se trata. menos aun, se le puede enviar a este daniel garcia, que, como surge de la propia nota es de la contra interna de avellaneda del pro y lo mas probable es que sea el autor de esta presentacion que no tiene firma

    • Gerardo La Plata
      23/09/2017 at 1:16 PM

      ESTA PUTA REVENTADA DE GLADYS GONZALEZ ES LA HEMBRA DE LA DEPRAVADA BISEXUAL MARÍA ENFERMA VIDAL.

      O SEA, MOSCA ES UN ENFERMO QUE LE MUESTRA LA PIJA A LAS MUJERES Y ESTA PUTA ES LA CONCHA QUE SE CHUPA VIDAL.

      EL QUE VOTA A ESTAS HIJAS DE MIL MILLONES DE PUTAS SIDOSAS, ES UN ENFERMO TERMINAL QUE TIENE QUE MORIR.

      CUALQUIERA ES MILLONES DE VECES MEJOR QUE ESTAS HIJAS DE MIL PUTAS, QUE APARTE DE ROBARSE TODO, SON LA DEGENERACIÓN ABSOLUTA.
      TODOS SON DROGARCHOS Y LA NEGRA PUTA VIDAL ES LA TRAFICANTE DE ÓRGANOS DE LOS ARGENTINOS MUERTOS EN LOS HOSPITALES DE LA PCIA ,A ISRAEL, PORQUE ESTA PUTA, APARTE DE JUDÍA MARRANA DE ASCENDENCIA CATALANA, ES LA LACAYA ARRASTRADA DE ELSZTAIN, WERTHEIN, GUILLERMO YANCO DEL MUSEO DEL HOLOCUENTO Y TODA LA PUTA JUDERÍA SIONISTA LOCAL.

      • Luis
        23/09/2017 at 1:49 PM

        LA PRO-CORRUPTA BASURA Y DEPRAVADA.

        • Luis
          23/09/2017 at 1:50 PM

          • Germán
            23/09/2017 at 2:00 PM

            ESTA PUTA CORRUPTA REA ASQUEROSA, EN EL SOMU LE PEDÍA RETORNOS HASTA AL SODERO.
            LA SACARON DEL SOMU Y EL PRO-DE LA CONCHA DE LA REPUTA MADRE DEL LADRÓN MACRI, METIÓ A ESTA PUTA BESTIA EN EL ACUMAR.
            ALLÍ POR $$$$$$$$$$$$ LA PUTA GLADYS GONZÁLEZ AUTORIZÓ A 9 EMPRESAS A TIRAR RESIDUOS TÖXICOS EN EL RIACHUELO.

            PREGUNTO: CUÁNDO LOS COLGAMOS A TODOS? SON EL ENEMIGO Y AL ENEMIGO HAY QUE DESTRUIRLO ANTES DE NOS DESTRUYA A TODOS.

    • LACHO
      23/09/2017 at 2:54 PM

      Este MODUS OPERANDI, no lo habrá copiado a la autoproclamada FISCAL DE LA REPUBLICA?

  2. Carlos
    23/09/2017 at 9:51 AM

    Se abre el vaticinio para hablar con Micael, desde los Gendarmes.

    Gracias

    M: Buen día en Luz, nos reunimos aquí hoy para poner la Luz del Padre en aquello que se empecina en no tenerla, recuerden que Todos Somos Hijos del Padre, y que todos, aunque quieran negarlo o no lo vean aún, pueden y podemos elegir el camino del amor creado e ideado por Él.
    Mis preguntas no serán condenatorias, nadie castiga a nadie, al contrario, con la Verdad en Luz, ustedes mismos son los que redimen o no sus almas, el Padre y Yo, estamos en comunión de escuchar, comprender y recibir con brazos abiertos vuestras palabras.
    Pido al Corazón de cada uno, aquí presente, se abra, no hay juzgamientos, no hay condenas, entiendan esto, y en la Verdad del momento, porque Es el momento de la Verdad, hablen en la seguridad de la confianza que se expresa en necesidad.

    Quisiera escucharlos.
    Gracias

    M: Gutiérrez, por favor, coméntenos cómo sucedió todo?

    G: (se encuentra apesadumbrado, está sentado con el uniforme puesto, tiene las manos tomadas, inquietas, habla con voz baja y mira todo el tiempo para abajo)
    Ese dia, teníamos la orden de parte del Sargento que había que “tomar” la zona y desalojarla en forma “intempestiva”, sabíamos que iba a haber “bardo”, porque los pibitos que estaban ahí, eran la mayoría jóvenes, algunos pocos se los veía mayores, gritaban e insultaban haciendo frente pero sin avanzar sobre la zona.
    Se había hecho una especie de cordón entre ellos, ellos de un lado, y nosotros enfrente del otro.
    La verdad es que a mí me hervía la sangre de bronca, y cuando me pasa eso reacciono fuerte, la cosa se puso espesa y salimos a la caza, al pibe (habla de Maldonado), lo arrinconamos entre cuatro, y le empezamos a dar, el pibe gritaba y yo más le daba por maricón, si tenía huevos para enfrentar, que se la aguantara, y le daba con el palo, y lo disfrutaba.
    Uno de mis compañeros se fue con el resto a la caza, y nos quedamos tres.
    El pibe estaba medio desvanecido por los golpes, pero seguía gritando, de susto, de miedo, de dolor, le dimos por todos lados!, la cabeza le sangraba, y en el piso ya no se movía, aunque tenía vida, qué se yo, respiraba vió?, le dimos un golpe más en la cabeza, ya no se movió, antes sabía que tenía miedo, ahora ya lo veía débil, entregado, estaba inconciente entonces lo dejamos y seguimos con otros.
    Ya algunos se habían escapado como maricones, no se bancaron la represión ni los golpes, entonces fuimos por el pibe, lo íbamos a llevar para que hablara, lo levantamos y entre dos, lo pusieron contra un árbol, uno de cada lado, buscamos reanimarlo para asustarlo un poquito más y que hablara, tenía un ojo hinchado y desfigurado por las trompadas y la paliza que le dimos (sonríe), el pibe se despertó, aunque parecía ido, pero tuvo ánimos de enfrentarnos con la mirada, le pegamos una piña y la cabeza se le fue para atrás, la verdad es que seguía de pié porque lo sosteníamos, sino… se iba de boca, le volvimos a pegar, aunque lo queríamos llevar, estábamos como sobados, y el pibe abrió el ojo que le quedaba más o menos bien, vió que mi compañero se ponía una “empuñera” (muestra esa especie de anillos de metal que se ponen para pegar con los nudillos) y gritó, después del grito parecía que se había desmayado, la verdad es que se había muerto. Los que estaban alrededor, calientes con la sangre hirviendo como yo, enseguida nos dieron la orden de “perderlo”, lo trasladamos en un baúl, lo quemamos, y los huesos los tiramos al fondo del río, bien en la parte central, donde nos dijeron es más hondo, los que estábamos allí, fuimos 7 de nosotros y uno más que era de la comunidad.
    Yo hoy hablo por mí, siento responsabilidad, aunque creo que cumplí con mi labor, quizá me excedí, pero hoy ya está, es así, el pibe se murió, aunque no queríamos y nos deshicimos de él. Nombres no te voy a dar, ya tenés el mío.

    M: Está bien… alguien más quiere decir algo de estos temas, algún gendarme más?

    A: Sí yo, Aguirre… pido perdón… maté a un pibe como mi hijo, no tengo paz… perdón…, el pibe estaba equivocado pero no había derecho ni necesidad de semejante acto de crueldad de mi parte, estuve mal, me desbordé… la cana en la taquería me enseñó esto, no supe separar… tengo bolas, pero son al pedo, no es para esto, disculpe usted mis palabras, pero así lo siento, Pido Perdón, ojalá me comprenda… Perdón.

    M: Quién es la otra persona que no es gendarme? por favor, quiere decir algo?

    (La otra persona, joven de cabello negro, tez tirando a clara, con una vincha negra con bordados blancos, levanta la mirada y hace que no con la cabeza y sigue mirando el piso, se escucha en la sala donde están todos, que viste de mapuche pero no lo es, fue aceptado por la comunidad, pero no es originario)

    M: Por orden de quién están haciendo todo esto? Alguien los mandó a cumplir este tema? lo pueden explicar?

    A: nosotros eso no lo sabemos, nos llegó que la orden bajó del gobierno, pero… no lo sabemos, nosotros somos tropa, gendarmes nada más

    M: o sea cumplieron con ese tema
    A: sí

    M: lo que acabo de decir es para todos, porque todos han tenido parte en este tema
    Preciso los nombres de los intervinientes por favor, estén calmos, es por el simple hecho de poner Luz sobre lo que debe aclararse.

    A: Antonio Aguirre
    Jorge Gutiérrez
    Cabo Primero Dorrego
    Sargento Mineli
    Oscar Ordóñez

    A: son los nombres, los pronuncio desde la voz de cada uno
    Quien golpeaba con más crudeza fueron Gutiérrez y Dorrego, quienes sostuvieron por momentos, porque Gutiérrez también lo hizo fuimos Ordóñez y yo, quien colaboro en el traslado, Mineli

    M: en qué vehículo lo trasladaron?

    A: Se había pensado en una camioneta de las nuestras, pero era para problema, por lo que lo subimos al baúl de un corsa bordó

    M: con alguna identificación?

    A: el auto no despertaba intriga por lo que se hizo todo de forma “natural”, como se traslada un cordero para carnear, del mismo modo, no hacía falta borrar nada, sí después limpiar bien

    M: dónde lo quemaron?

    A: se hizo en un claro del bosque pero del otro lado de donde se murió el pibe, en ese lugar, si bien podíamos hacer fuego, está más cerrado, como protegido por la misma naturaleza entre los árboles. las llamas fueron conttoladas, y después de limpiar bien el espacio, removimos bien la tierra para que nadie considerase esa posiblidad que habíamos visto allí, desaparecerlo quemando, el pibe se nos quedó, fue una lástima, nadie quería matarlo, pero pobrecito… no resistió los golpes, no nos quedo otra, tuvimos que quemarlo

    M: en qué río está?

    A: (hablan entre ellos como si no hubieran escuchado la pregunta, aunque sí la escucharon)

    M: el río, cuál es el río?

    A: consideren a la comunidad mapuche, ellos lo saben, o al menos, los que se dicen mapuches y sólo tienen intereses de fama y poder manipulando a los originarios

    M: se trasladaron en alguna lancha o bote o lo llevaron envuelto en algo y lo tiraron directamente?

    A: fuimos en bote a motor, pero con el motor apagado hasta el centro del lugar, allí desenvolvimos y fuimos tirando por el centro pero dispersando, hicimos un descuartizaje de todo, y la desaparición se concretó así

    M: cada vez que tienen que desaparecer a alguien lo hacen como formalidad así?

    A: No

    M: por qué era necesario hacer la desaparición de este chico? qué intenciones de otras gentes hay aquí?

    A: el pibe se nos quedó, y eso cómo lo justificás? aparte, después vieron que les venía regio para generar humo sobre lo que de verdad no quieren los que estaban antes que se entienda, estos tipos quieren volver, y de esta manera, arreglaron con todos para que se generase todo lo que pasó, este pibe fue una joyita que les cayó justo,

    M: a quién?

    A: a los que estaban antes en el gobierno y a los que siguen ahora también

    M: Nombre del comandante de ustedes? ustedes pertenecen a Esquel verdad?

    A: no sé quien estuvo a cargo, ahí también hubieron “desinteligencias” no puedo dar nombre, no lo sé

    M: Gracias por la información, seguimos en oración, lo único que espero es que aparezca la Verdad y ustedes puedan decir lo que verdaderamente pasó, los invito a que comenten estos temas en la justicia, porque ese es el veradero descargo de todo este tema. Voy a estar orando por ustedes como así también lo hice por Santiago Maldonado.

    A: Gracias, muchas gracias

    Se retiran todos
    ————————
    Se cierra el vaticinio

    Gracias.

    • LALO
      23/09/2017 at 8:12 PM

      CARLOS…: ‘ ESTO ES UNA JODA…? O QUE…?!!! ???

      • Carlos
        24/09/2017 at 10:06 AM

        Esto es absolutamente cierto en su totalidad, соn este tema no se juega.

  3. mari
    23/09/2017 at 10:24 AM

    Moditos suaves,sonrisitas pero son igual a los otros No hay políticos que amen en país?

    • POCHO DE LA SALADA
      23/09/2017 at 10:50 AM

      Ni te cuento lo que la Sociedad Argentina de….. (Samer) ve “antinatural”, una locuuuura y arbitrariedad absoluta que juega con el ser humano!!!!!!, ya te contare en privado Martincho, estoy muy triste….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *