Por Jorge Luis Vitale.-

Todos queremos saber dónde está Santiago Maldonado… pero también debemos saber qué paso con Alberto Nisman, Horacio Quiroga, Marcela Díaz y Aldo Ducler.

Todas estas muertes de personas que han sido denunciantes o testigos y muchas otras muertes que no tienen nombre propio en los medios pero que han ocurrido por la corrupción, ya que un acto de corrupción impide la inversión en el transporte ferroviario, en rutas nacionales y en obra pública.

La corrupción mata directamente. ¿Cuántos argentinos han fallecido cuyas muertes podrían haberse evitado si las políticas públicas fueran para el bien común y no para el bolsillo de los gobernantes?

El kirchnerismo carga con sus propias muertes misteriosas. Algunas de ellas, sólo algunas, son:

-Jorge Julio López: bautizado como el primer desaparecido en democracia. En la investigación por su muerte en 2006 aparece la mano del oficialismo.

-Raúl “Cacho” Espinosa: denunció que la empresa Conarpesa, aportante a Néstor Kirchner en 2003, estaba vinculada al narcotráfico. Poco después fue asesinado.

-Vittorio Gotti: empresario de la construcción santacruceño, muerto en un extraño accidente ocurrido en 2004. Su empresa competía con Austral Construcciones de Lázaro Báez.

-Sebastián Forza: asesinado en el marco del triple crimen de Gral. Rodríguez, expediente que complica al ex jefe de gabinete Aníbal Fernández.

-Leopoldo Bina: asesinado en el marco del triple crimen de Gral. Rodríguez.

-Damián Ferrón: asesinado en el marco del triple crimen de Gral. Rodríguez.

-Iván Heyn: miembro de la Cámpora muerto en extrañas circunstancias en Uruguay.

-Juan Castro: periodista muerto en 2004 en extrañas circunstancias luego de haber tenido una reunión en casa de gobierno.

-Candela Rodríguez: su madre es “puntera” kirchnerista y dealer de drogas en San Martín.

-Abel Beroiz: tesorero del gremio de camioneros, asesinado en extrañas circunstancias.

-Mariano Ferreyra: militante del PO, asesinado en el marco de protestas por el sistema de tercerización tolerado por el kirchnerismo.

-Rodolfo Luis Moraña: hombre cercano a Hugo Moyano, suicidado en extrañas circunstancias.

¿Por qué la sociedad no se preocupa también de…

-¿Cómo murió Marcela Diaz: denunciante de la causa Sueños Compartidos, que los medios y la justicia determinaron que la mató una bala perdida..

-Horacio Quiroga: Presidente de las empresas de Lázaro Báez, quien muere accidentalmente… por edema pulmonar. Ello, luego de haber denunciado a los K. Casualmente en la misma semana de su muerte debía declarar en dos causas por corrupción contra Cristina de Kirchner, Lázaro Báez y otros.

-Aldo Ducler: muere dos días después de haber denunciado cómo vaciaron YPF, cómo se llevaron los fondos de Santa Cruz, cómo era la fuga y el lavado de dinero (para los medios de prensa y los K murió porque estaba mal de salud).

-Y el caso más emblemático, un magnicidio, la muerte de Alberto Nisman, cuando había denunciado a la ex presidenta y que recién ahora se reabre la causa y va en la dirección en la que debía de ir, que es la del homicidio y no la del suicidio.

Share