La declaración jurada patrimonial de Scioli y sus criticas

declaracion jurada scioli

Bienes muebles:

  • En 2007, cuando se convirtió en candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Scioli se deshizo de su histórica casa del barrio Abasto en la ciudad de Buenos Aires y se mudó a Villa La Ñata, en donde construyó su fortaleza.
  • Scioli declaró una casa en la localidad bonaerense de Benavidez, de 13.051 metros cuadrados, cotizada a $ 2.188.101. El valor se vuelve algo controvertido si se toma en cuenta los precios del metro cuadrado en la zona.

Bienes inmuebles:

  • El gobernador de Buenos Aires también declaró un auto, aunque sin especificar valor por ser del año 1998, y una lancha por 1.279,28 pesos.

Ahorros:

  • Scioli declaró también ahorros en dólares, pero con la nueva modalidad de presentación el valor figura en pesos: 1.493.276,66. Scioli no está obligado a informar el tipo de cambio al que hizo la conversión.

Sociedades:

  • Estos bienes están bajo la firma Capanone SA, la sociedad inmobiliaria de la que Scioli posee el 99,9% de las acciones y por la que obtuvo el principal crecimiento económico.
  • A través de Capanone, Scioli tiene una participación del 50% de Sunshine SA, dedicada a la actividad náutica, que posee más de 26 mil metros cuadrados en Tigre. Sus principales metros cuadrados forman parte de una isla, mientras que también posee la guardería náutica El Remanso sobre la calle Belgrano, lindante a la casa del candidato. Estas sociedades, Scioli las comparte con su amigo, Oscar Vacca.

Títulos y fondos:

  • La presentación que realizó Daniel Scioli ante la Oficina Anticorrupción no incluyó el patrimonio de su mujer, Karina Rabolini, ya que, desde 2013, las declaraciones juradas no deben contemplar los bienes del cónyuge, tal como se exigía antes y como presentó el funcionario hasta 2007.
  • La mujer del gobernador forma parte de 4 sociedades.
  • Una de ellas El Alero SA, dedicada a los negocios inmobiliarios que en 2007 había sido declarada por $ 750 mil (de esta firma posee el 91,67%, mientras que el restante lo tiene su hermano, Santiago Rabolini).
  • En el rubro inmobiliario, Karina también posee el 95% de las acciones de Dinot SA.
  • Posee BA Frames S.A. (el 49%), dedicada al armado de lentes y su comercialización;
  • El 25% por ciento de Global Eyewear Corp, del mismo rubro.

Datos:

  • Tomando sólo el patrimonio de Scioli su patrimonio creció casi 11 veces en siete años. En 2007 fue la última vez que hizo pública su declaración jurada. En aquel entonces, su patrimonio declarado era de $ 1,7 millones junto al de Karina Rabolini -en ese entonces era obligatorio hacer la presentación con el cónyuge-, si se revisa sólo sus bienes, éstos alcanzaban $ 1.257.710 millones.

Ver también: El juez debe procesar a Scioli por enriquecimiento ilícito

 

10 comments for “La declaración jurada patrimonial de Scioli y sus criticas

  1. CON FE Y ESPERANZA MANCO !!
    02/10/2015 at 1:11 PM

    DANIEL SCIOLI :

    ” Hay una campaña sucia , por las inundaciones ; pero ya los tenemos claramente identificados…”

    Quedate tranquilo manco ladron , corrupto , contrabandista y cornudo , nosotros tambien te tenemos claramemte identificado :

    http://i24.photobucket.com/albums/c26/Eli_Toro/macri_scioli_zpswx3afpv2.jpg

  2. Abejorro
    02/10/2015 at 1:17 PM

    La corporación judicial bonaerense demuestra, con su sobreseimiento express, que son una manga de oyarbides. Los ilusos proKK que van quedando pueden imaginar a dónde irá a parar nuestro país si votan a la basura felpuda.

  3. SCIOLI YA PERDIO
    02/10/2015 at 3:11 PM
  4. SCIOLI YA PERDIO
    02/10/2015 at 10:55 PM

    Personal Penitenciario se acuarteló en la cárcel de Batán

    Mar del Plata, 29 de sep/15 (0223.com.ar) -Un grupo de 40 mujeres de la unidad penal 50 reclama mejores condiciones laborales y mayores herramientas de seguridad

    Personal del Servicio Penitenciario de la unidad penal 50 de Batán se acuartelaron dentro de la cárcel en reclamo de mejores condiciones laborales y mayores herramientas de seguridad.

    Un grupo de 40 mujeres decidió realizar un paro dentro del penal para reclamarle a las autoridades mejoras en su espacio laboral. Este grupo abarca al total de los tres turnos que trabajan dentro de la unidad. Según informaron fuentes extraoficiales a 10 Ahora “las penitenciarias sufren constantes agresiones dentro del penal“.

    “El personal la está pasando muy mal”, aseguró una de las trabajadoras a este medio. Además denunció que “hay un mal manejo de la jefatura del servicio penitenciario“.

  5. PUEBLO ASCHEROSO
    03/10/2015 at 10:00 AM

    NON RIESCONO PIU’ A FINANZIARSI.
    I TITOLI ARGENTINI SONO CONSIDERATI CARTA STRACCIA E NON PIU’ SOLVIBILE. IL PAESE E’ IN DEFAULT TECNICO.
    IN CASSA NO TENGONO DINERO
    SOLO STAMPANDO PESOS RIESCONO A RIMBORSARE.
    MA QUESTO DEBITORE ORMAI E COME UNO CHE PAGA I DEBITI FIRMANDO ASSEGNI SENZA TENER CUENTA IN BANCA.
    COSA PREVEDO….. NU SFRACELLO A LOS RISPARMIATOR ARGENTINOS

    BONAC 2016 sul mercato interno
    Il 4 settembre, il Ministero dell’economia argentino ha collocato sul mercato interno una ulteriore tranche di Bonos del Tesoro Nacional (BONAC), con scadenza a luglio e settembre del 2016, per circa 5,3 miliardi di pesos (572 milioni di dollari USA).
    I titoli Bonac prevedono un ripagamento degli interessi su base trimestrale parametrato alle Letras del Banco Central (LEBAC), presentando un tasso che, secondo le attuali quotazioni di mercato, si attesterebbe intorno al 27% annuo.
    Ad oggi il governo argentino ha collocato sul mercato interno titoli Bonac per circa 48 miliardi di pesos, mentre, considerando anche gli altri strumenti finanziari (Bonar, Bonad, Letras ecc..), il totale di debito emesso nei primi nove mesi del corrente anno è prossimo ai 100 miliardi di pesos.
    In vista delle elezioni presidenziali di ottobre ed in un contesto caratterizzato da una elevata spesa pubblica ed un pesante deficit di bilancio, tali operazioni continuano a rappresentare l’unica fonte di finanziamento del governo, non potendo quest’ultimo ricorrere sui mercati esteri.

    • Haydée
      03/10/2015 at 12:54 PM

      Per ché tu scrivi in italiano? Scrivi nella nostra lingua! Non tutti capiscono!!!

  6. PUEBLO ASCHEROSO
    03/10/2015 at 10:01 AM

    E NON RIUSCIRANNO MAI A PAGARE LOS BUITRES……………..

  7. Incognito
    03/10/2015 at 10:59 AM

    Clarin.com

    Urtubey, en EE.UU.: “Hay que arreglar con los holdouts”

    Elecciones 2015. La campaña del Frente para la Victoria .Fue recibido por inversores como un emisario de Daniel Scioli. Suena como canciller si gana el FpV.

    Esta noticia me confunde , donde habra quedado la “utopia revolucionaria” , el “enemigo imperialista” y la “militancia contra el imperio yankee malvado y opresor de los pueblos” …..?????

    Acaso sera Scioli ahora el nuevo “comandante montonero” de los militantes de Delia , de Persico , de Larroque , de Ottavis , del chino Navarro , de Carta Abierta y la Hebe …???

    Pero Scioli se arrodilla ante los Buitres y el Imperio ..

    Cuantas incognitas !!

    • Javierferrero
      03/10/2015 at 12:08 PM

      Estimado Incognito

      Urtubey fue para imponer las condiciones.

      Ya derrotados, los buitres imperialistas, no quieren cobrar y se dedican a financiar peliculas

      ¡¡ Les vamos a pagar hasta el último centavo, aunque no lo quieran !!

  8. roberto
    05/10/2015 at 7:28 AM

    No entiendo porque en el texto, habla de “la mujer” de Scioli. En otros textos aparece, “la primera dama” si el sr. Scioli se divorció de la sra. Rabolini.????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *