Los intendentes K les dejan tierra arrasada a sus sucesores del PRO: El caso de Tres de Febrero

barones_pro_PBA

Desde el día siguiente del #25-O, en docenas de municipios bonaerenses donde el Frente para la Victoria fue derrotado por el PRO -y también en algunos otros casos- empezó a notarse una fuerte actividad de funcionarios locales tendiente a eliminar pruebas de ilícitos cometidos por las gestiones salientes, así como la aceleración de gastos y contrataciones injustificadas que dejarían en situación financiera delicada a los que asuman el próximo 10 de diciembre. Esta política de tierra arrasada tiene que ver con la postura de CFK de sembrar para los que vienen las peores condiciones posibles.

  • IP tuvo acceso a fuentes del Partido de Tres de Febrero que revelaron cómo el staff del saliente Hugo Curto practica la política de tierra arrasada.
  • Se trata de apenas un ejemplo de un fenómeno bastante más amplio.

Un caso entre muchos

Una fuente off the record dialogó con Informador Público y mencionó que en la intendencia de Tres de Febrero, desde que se conoció la derrota del intendente, se multiplican las irregularidades.

Un caso es la existencia de entre 300 a 500 monotributistas que prestan servicios como personal estable de distintas áreas. Pero más importante -por su volumen económico- es la imposibilidad de justificar la actividad de docenas de cooperativas -muchas de ellas financiadas por el Plan Argentina Trabaja- que recibieron cuantiosos fondos para tareas de mantenimiento del espacio público que jamás se habrían realizado. Funcionarios de confianza de Curto estarían dedicados a destruir las pruebas de estos ilícitos, o sea, literalmente quemar los papeles.

Otra maniobra de la retirada K fue que el municipio distribuyó en los últimos días una cantidad exorbitante de vales de combustible que no se justifica de ningún modo que no sea el del vaciamiento de las arcas municipales.

El Tribunal de Cuentas debería controlar estos hechos pero, como ocurre casi siempre, sus miembros son amigos de la administración. Sin ir más lejos, el anterior Secretario de Hacienda renunció blanqueando todo esto y anticipó las posibles deudas en un futuro cercano.

La destrucción de documentos alcanzó al área de planificación, que depende de Dora Cursio (ella es la Secretaria General). También estarían desapareciendo archivos y carpetas en el sector de Hacienda, ya que esta área es la encargada de manejar las multas y es uno de los lugares donde más se acumula la documentación.

Están destruyendo así documentación en Hacienda, Obras Públicas y Planificación. Obras Públicas está encargada de las cooperativas, la mayoría de las cuales son fantasmas, como ya dijimos.

Pasando a otro rubro, hay dos empresas de seguridad -Índice y Máxima Protección- que prestan servicios en la municipalidad, con unos 100 vigiladores y cuyos apoderados y presidentes responden a la secretaria privada de Curto, María.

Las licitaciones, por otra parte, brillan por su ausencia. Oscar Moradet, el actual jefe de compras interino, digita lo que compran los secretarios y demás funcionarios. Igualmente, no está involucrado directamente sino que es el gestor.

Hay dos áreas que tienen una situación muy compleja: Salud y Deportes. Tienen un blindaje cultural, económico y jurídico. Los encargados de estas dos áreas tienen oficinas fuera del municipio.

En los últimos días, hombres del intendente desmantelaron el gimnasio municipal y se llevaron casi todos sus elementos. El saqueo llega hasta parte de las luminarias del edificio municipal, que desaparecieron.

Hay otros casos -como Morón- donde la depredación se da pero es menos salvaje, aunque también está pasando algo similar, ya que ganó el marido de María Eugenia Vidal -Ramiro Tagliaferro- y el sabbatellismo le dejaría tierra arrasada.

En otro municipio donde hay una retirada de tierra arrasada es en La Matanza, donde ganó la kirchnerista Verónica Magario, que solamente manejó la Defensoría del Pueblo y a la cual el saliente Fernando Espinoza no le hace fáciles las cosas pese a ser ambos del mismo bando. Ahora va a tener un gobierno de coalición, lo mismo que le pasó a Gabriel Katopodis. Va a tener que arreglar con todos porque, en caso contrario, no le van a dejar presupuesto. El único aliado que ella tiene es Roberto Piris, cuya esposa es la Secretaria de Tránsito.

23 comments for “Los intendentes K les dejan tierra arrasada a sus sucesores del PRO: El caso de Tres de Febrero

  1. kingkong
    31/10/2015 at 2:00 PM

    Volvere y sere millones… Dijo una vez la Rufiana Capitana… Volvieron y son millones millones de hijos de Evita… Y millones los que se chorearon…

    • Héctor
      01/11/2015 at 12:48 AM

      Lamento contradecirte, porque me importa un carajo, pero Eva nunca dijo esa frase. Saludos.

    • Claudia
      02/11/2015 at 3:15 PM

      NO seas tan irrespetuoso e ignorante. No podes comparar a este mafioso con Eva Duarte.

  2. Javierferrero
    31/10/2015 at 2:14 PM

    Son muchas las denuncias por destruccion de documentos en todas las áreas del Estado y no solamente en los municipios

    Esaperemos que la justicia esté a la altura de las circunstancias y encarcele a todos los responsables de la guarda de esa documentacion

    • 31/10/2015 at 7:20 PM

      ¿Con qué pruebas? ¿Quién colectará los cruces para determinar los faltantes? El comentario para inteligentes sería, creo, la recomendación de resignarse…♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪ ♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪ ♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪ ♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪

      • Javierferrero
        31/10/2015 at 8:13 PM

        Estimado Lualdi

        Solo hay que recuperar los datos de los ingresos.

        Los datos de los egresos los que tendran que juntar los acusados o tendran que devolver TODO el dinero

      • Hector Chngolo
        01/11/2015 at 12:25 AM

        Si hay pagos o emision de cheques y no hay comprobantes o falta documentacion AUDITORIA y mandarlos en cana es la unica forma que no se repita esto

    • fabian
      31/10/2015 at 11:47 PM

      la justicia no esta a la altura de nada y te pongo un ejemplo , si aceptamos eso nada sirve para nada. Si tenes correspondencia ajena en tus manos y estas en un juicio contra esa persona la podes abrir y presentarla como evidencia que nadie te dice nada, la justicia la toma tranquilamente como evidencia.
      Yo ya estoy podrido de este paisucho de cuarta, aca nos cagan de arriba de los costados y tambien de abajo, no se como la mierda sube pero lo hace.
      Por mi se pueden dar la mano todos, jueces, legisladores, politicos e irse a la recon… de su m,,, p,,,
      asi y todo vote a Macri y lo voy a votar a Macri de nuevo

  3. Asustado
    31/10/2015 at 3:03 PM

    ES EL LATROCINIO COMETIDO POR CURTO EN TODOS SUS AÑOS DE INTENDENTE.A CADA CHANCHO LE LLEGA SU SAN MARTIN. SE DECIDIRAN A PROCESARLO LOS COBARDES JUECES DEPARTAMENTALES? CAUSAS SOBRAN

  4. ALEX
    31/10/2015 at 3:27 PM

    ES NECESARIO ENTENDER QUE LA MAYORÍA NO CONTAMINADA DE LOS ARGENTINOS, LENTAMENTE VAN SALIENDO DE UN K-OMA 4 (DESPUÉS DE 12 NEFÁSTOS AÑOS DE FARSA Y ROBO DE LOS
    KIRCHNERISTAS/KAMPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS)……CUANDO ASUMA EL NUEVO GOBIERNO SE DESCUBRIRÁN COSAS TAN SINIESTRAS Y SUCIAS, QUE HARÁN PONER LOS PELOS DE PUNTA AL MÁS PINTADO……
    ¡¡PERO TERMINÓ!!!……¡GRACIAS A DIOS TERMINÓ Y PARA SIEMPRE, ESTA AVENTURA DE LOS DEMENTES K-ORRUPTOS Y ASESINOS SETENTISTAS!!……
    SÓLO ESPERO VERLOS DESFILAR A POR LO MENOS UNOS CUANTOS POR TRIBUNALES……(EN PELOTAS Y A LOS GRITOS)……¡NUNCA MÁS K-ORRUPTOS Y FARSANTES KAKA/MONTONEROS CHORROS!!……
    http://40.media.tumblr.com/96d37c80e99432f4712abd532d297d2c/tumblr_nx39ccYNE21uxlnf8o1_1280.jpg

  5. Sebastian
    31/10/2015 at 3:42 PM

    En Patagones,(extremo sur de Bs As),el peronismo perdió la Intendencia por primera vez en 24 años. El Intendente peronista saliente Ricardo Curetti,(en el cargo desde 1999),abandono el Municipio antes del traspaso formal del mando el 10 de diciembre. Pocos lo saben,pero CAMBIEMOS tendrá que hacerse cargo de tierra arrasada también por esta zona del país.

  6. veteranaargentina
    31/10/2015 at 4:17 PM

    Este es uno de los tantos motivos por lo que perdieron y seguirán perdiendo. La falta de idoneidad para los cargos que ocuparon, la metodología del delito contra los vecinos, los abusos de todo tipo y el creerse inamovibles. Grande pueblo. A seguir trabajando que falta llevar la boleta, fiscalizar y aguardar con sobriedad el próximo triunfo de Cambiemos.

  7. luisen
    31/10/2015 at 6:20 PM

    espero que a esta basura de intendentes y consejales K que dejan su mandato algun juez cagon los meta preso y se les confisque todo lo robado – ojala¡

  8. 31/10/2015 at 7:15 PM

    Demarquía ya.

    • SEIRINA
      31/10/2015 at 7:48 PM

      DEMARQUIA POR ESTOS PAGOS? CON LO CORRUPTO QUE SOMOS LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS? Y DIGO SOMOS, PORQUE SIEMPRE SE HABLA EN GENERAL, PERO LA VERDAD, TODO LO QUE HA PASADO, NO HUBIESE PASADO SI NO LO HUBIESEMOS PERMITIDO, POR CONVENIENCIA, NO ES ESO TAMBIEN CORRUPCION? ES MI HUMILDE OPINION.

  9. veteranaargentina
    31/10/2015 at 7:32 PM

    Creo que desde el mismo 23 la justicia obrará con otra dinámica y otros recursos.

    • fabian
      31/10/2015 at 11:48 PM

      ojala pero desconfio de todo

  10. fabian
    31/10/2015 at 11:50 PM

    estos delincuentes, corruptos, traidores, antidemocraticos, malvivientes, desconsiderados, cagadores, hacen lo unico que saben hacer, embarrar la cancha, son delincuentes, y ojala que el pueblo se de cuenta de una vez por todas, que nunca mas puedan volver a un cargo publico.

  11. Cristina martinez
    01/11/2015 at 4:02 PM

    Doce años! Mucho papel para hacer desaparecer. Seguro que hasta de noche estarán pasando por la máquina cortadora. Aman a Argentina dejando una importante destrucción. O ellos o nadie. NUNCA MAS UNA DICTADURA.

  12. Horacio bonaerense
    01/11/2015 at 7:26 PM

    El desarrollo de Curto _ hurto – curro , se inicia en su Bragado natal, donde allí es vox populi que asesinó a un hermano. De orígen familia cárnica – carniceros -, éste haciendo imágen de vivaracho pendenciero, ya dentro del sindicalismo llegó a ser gran mano derecho de Lorenzo Miguel, que no era poco. Un greve paso lastimoso de presencia en el congreso, para arribar a la intendencia actual.
    Sería largo enumerar las trapizondas, que ya final define el artículo, pero un sinfin de complicidades de cámaras de comerciantes e industriales están asociadas, sin decir lo más bajo de presencia desde los “trapitos” en la playa muncipal, ex de ffcc., gentes que sirven de alcahuetes a pincha ruedas todo terreno.
    Es así, pero quedaría la cantidad de propiedades en oscuros y claros antecedentes , tanto municipal como entongado con gobernación, y a la postre uno sino el más corrupto palacio de tribunales – San Martín – que gran cobertura beneficiosa le suele hacer a T.de Febrero.
    Y sí, nos queda algo, la “ahora” policía local- muncipal, ya antes en años absorvida camuflada y con venia gobernación..se entiende..?
    Esto así se resume la sinverguenzada que va concluyendo, con los desmanes apuntados y que le dejan al sucesor. Una de las cosas prevsisibles, y vendrán otras quizás.
    Nota final, el vox populi del crimen en Bragado, fue comentado escuchado directo por un empresario bragadense en el partido de Gral.Viamonte, así como será la onda expandida.
    Dios salve a Tres de Febrero, pero con cárcel a los delincuentes……..

  13. Guada
    01/11/2015 at 11:58 PM

    Me gusta xq hablan de lo que se robaron los que se van… xq no hablan de lo endeudada que esta la Ciudad de Bs As? De lo mal que esta la salud en la ciudad? De las muchas abstenciones y ausencias de los legisladores de la ciudad? De los lindos contratos de publicidad? Ni los que se van ni los que vienen estan limpitos…

  14. Horacio bonaerense
    02/11/2015 at 11:29 AM

    Guada, especifíquelo mejor, supongo con datos. Lo expuesto anterior es fidedigno y tan sintético de los innumerables problemas corruptivos. Expuesto sin “k” aunque muchos se sumaron a “esa directriz”, y de antaño. Cordial saludo.

  15. Claudia
    02/11/2015 at 3:17 PM

    Desde el momento en que un intendente es elegido deberia ingresar ya el intendente nuevo a trabajar con el saliente y controlar que no sucedan estan cosas. Deberia cambiar la ley en ese sentido y hacer una transicion correcta en donde el que se va le deje bien cerradas las cuentas al que se queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *