“Cristina quiso negociar su impunidad con Macri”

Roberto Cachanosky-10915

Un interesante enfoque de Roberto Cachanosky sobre los primeros pasos de Macri en una conversación con Carlos Tórtora.

CAT: ¿Notaste un cierto grado de indefinición económica en el discurso de asunción de Macri?

RC: En eso no hay casi ninguna definición. Fue un discurso que se limitó a llamar a la conciliación, a la unidad, etc., y no más que eso. Tal vez el discurso de orientación económica yo lo hubiese dado, pero creo que él lo tiene más en claro que sus asesores. Tal vez lo primero que debería hacer es una especie de mini auditoría y ver qué le están entregando: de reservas, de fiscal, de deudas.

CAT: Habló de ser implacable con la corrupción pero no se refirió a ser implacables con el pasado.

RC: Me hubiese gustado escuchar algo más categórico. Yo no sé si alguien puede sacar tantas conclusiones de ese discurso. Hay que esperar y opinar en 48 hs. o el lunes. En las entrevistas que dio a Clarín y La Nación el domingo pasado dijo que del cepo vamos a salir cuando estén dadas las condiciones, pero de eso tenés que salir, porque no tenés las reservas. Después habló de un acuerdo de precios y salarios. Te diría que hay años de fracaso en el tema de controlar precios; no necesito 100 días para decírtelo. Me parece que cuando hablaba del cepo era mucho más categórico y tenía más en claro el tema. Me parece que le están embarrando la cancha. Habló sin que se hayan anunciado las medidas. Es más seguro esperar a que hable y después opinar. Otra que no me convence es seguir el tema de la Asignación Universal por Hijo a los monotributistas. Los subsidios son una cuestión transitoria para casos muy concretos, no para repartir porque sí. Al contrario, Argentina tiene que tender a tener cada vez menos subsidios.

CAT: Hay una interpretación relacionada con la coyuntura acerca de que los movimientos sociales kirchneristas han entablado negociaciones con el gobierno sin autorización de su jefa. O sea que lo han hecho en función de evitar violencia, pensando con sentido estratégico para que el gobierno no les suelte la mano.

RC: Parece obvio.

CAT: ¿Ves diferencias entre lo que dice Prat Gay y lo que dicen otros?

RC: Fue el que más habló hasta ahora, a diferencia de Pancho Cabrera, Andrés Ibarra, Sturzenegger, Frigerio, que dejó de hablar. De manera que no se puede opinar nada, salvo en términos de anuncios. Y lo poco que hoy dijo Macri fue un discurso político acerca de ir todos juntos, etc., etc., no de que se iba a ser inflexible respecto de la corrupción que haya ocurrido. Me comentaron que cuando Cristina le dijo que fuese a Olivos era para pedirle negociar impunidad. Y cuando Macri le aclaró que con temas de justicia no se podía meter, ella entró en cólera. Pedir un pacto de impunidad parece chantajear. Puede suponer que algo está por pasar. La situación en Comodoro Py es muy fluida. Así que no está claro que no vaya a pasar nada en cualquier momento con temas como el de Hotesur.

CAT: Mientras tanto, una escalada inflacionaria…

RC: Obvio, ahora lo que hay que ver es cuál es el plan económico que van a enunciar.

CAT: ¿Será global?

RC: No lo sé. Me guío por lo que sé hasta ahora y sé que no es suficiente. Yo no soy de los que dicen que hay que darse un día. Cuando hay medidas, podés opinar sanamente sin tener conflicto. Pero prefiero opinar sobre medidas concretas.

CAT: ¿El kirchnerismo hacía planes globales?

RC: Salía a pegar trompadas al aire como podía. Sabía para dónde tenía que ir, en líneas generales, pero no más que eso. No había programas económicos; había lo que se llama heterodoxia pura. Esto puede llegar a ser heterodoxo, pero me parece que los progre le están copando el gobierno a Macri, pero es una impresión. Lo digo por la parte de la economía que es lo que yo conozco. Fijate el nombramiento de Lousteau como embajador en Estados Unidos. Yo no usaría la política internacional para resolver problemas internos. Y menos en un caso como éste, donde Estados Unidos es un ente emblemático, es clave.

CAT: ¿Puede traer algunos problemas?

RC: Yo hubiese privilegiado a un tipo que no haya armado un quilombo como el que armó éste con de 125. Prat Gay también viene del progresismo, estuvo con Vicky Donda, con Carrió, en su momento. No hay mucho más que te pueda decir. Guarda que no le pase como le pasó a la Alianza, que siendo una alianza heterogénea le infiltraron muchos progres y después de la Rúa no se podía mover.

CAT: Desde el punto de vista de la ética, ¿qué va a haber?

RC: Si vos estás hablando de un nuevo comportamiento, de una fórmula, de una nueva red política, tiene que haber premios y castigos, por lo menos premios. Por ahí no castigos, pero premios a la conducta. Por ejemplo, me parece muy bien el nombramiento de Marcos Aguinis en la Biblioteca, me parece muy acertado.

CAT: La alianza tuvo esos problemas, tuvo una gigantesca infiltración de gente del FREPASO y de Alfonsín, que no tenía nada que ver con lo que pensaban el Presidente y sus ministros. Eso terminó provocando que saltaran los tapones.

RC: Eso, para empezar, le hizo perder casi un año o más a De la Rúa para intentar poner un mínimo de orden Fiscal. Después lo llamó al gordo López Murphy y lo rajaron a las dos semanas y terminó donde terminó todo. Él se dejó dominar por el progresismo.

CAT: Sí, porque había un núcleo de chicos familiar -los Sushi- que influían. ¿no?

RC: Así es. No digo que necesariamente vaya a ocurrir eso pero digo que cosas de este tipo fueron probadas y no fueron las decisiones más acertadas.

CAT: Ahora lo que veo es un gabinete no progre, que privilegia más la relación con el peronismo. Pero el problema de la provincia de Buenos Aires pasa por la dificultad de la legislatura, que es muy heterogénea y por la situación de caja. La Provincia está muerta. Va a remolque de lo que decída Macri y después María Eugenia Vidal tiene un problema: ha generado un montón de expectativas por su figura joven, inédita y femenina y que ahora tiene que salir a bancar esa expectativa en los hechos. Esto es mucho más exigente que lo que tiene cualquier gobernador. Ella, con el narco, no puede conformarse con lo que decía Scioli, tiene que hacer mucho más. La gente espera otra cosa, así que el desafío es mucho más exigente.

RC: Sí. Bueno; además de la Provincia, el país también está quebrado. Yo te diría que en líneas generales no hay nada para opinar hasta que se anuncie algo concreto.

CAT: No se sabe cuándo es el momento en que hay que esperar y cuándo hay que opinar. ¿Los hechos lo van marcando?

RC: No sé cuánto tiempo. Sí sabemos que va a tratar de dialogar, conversar, etc. No me parece mal, ni aun con los kirchneristas en el campo.

CAT: Da la impresión de que es un Macri más dialoguista que el de antes. Sin embargo, su formación empresaria es un poco más dura. Los empresarios son más autoritarios que los políticos, naturalmente, ¿no? Están acostumbrados a dar órdenes y no tanto a negociar. Me da la impresión de que surgió un Macri sumamente flexible y dialoguista.

RC: Me parece que está enfatizando este perfil.

CAT: Él debe ser la contrafigura de la que se fue…

RC: Exactamente.

CAT: El problema en la Argentina es que la que se fue era alguien que acumulaba el poder en su persona. Tampoco se puede jugar a hacer completamente lo contrario, porque entonces la gente pierde el respeto. Mostrarse flexible es una cosa, pero aparecer con poco ejercicio del poder es malo. En este tipo de sociedades caudillistas sería un pésimo indicio…

RC: Se puede dialogar, podés llamar a opinar, que cada uno diga cómo está esa apertura y contraposición. Algo que se venía diciendo hasta ahora: si te critican, te la bancás. Algo así había sentido Menem: que era un maestro. Lo puteaban; cuando lo cargaban, Nick le inventó el Gaturro y todas esas cosas, lo invitó a la Casa Rosada y se cagó de risa. Por ahí por dentro estaba puteando, parecía que no le calentaba. En cambio, De la Rúa reaccionó mal, se puso mal. Yo creo que son señales de que mandás y tal vez Macri también quiera mandar una señal. Pero más allá de los estilos ahora hay que ver las medidas.

CAT: La sociedad sigue siendo presidencialista por más que esté harta de los excesos del presidencialismo. Parece que no le podés sacar la idea de que acá, el que maneja es uno solo.

RC: No, este tema le da mucho poder al Presidente.

CAT: En los EEUU, por ejemplo, le dan también mucho poder al sistema de balances. Acá éstos son escasos, son simbólicos

RC: Ahora las medidas las tenés que anunciar más o menor rápido, porque, no sé si mañana o el lunes va tener que saber qué hacer con el cepo: si se autorizan los pagos al exterior o no y cuál es plan para ir bajando la inflación.

CAT: Si deja pasar la próxima semana, ¿puede empezar a perderse el efecto, ¿no?

RC: Claro, hay que esperar obviamente, porque no sé qué se puede decir si es bueno o es malo. Yo no dejaría pasar mucho tiempo…

Share
Subscribe
Notify of
guest
200 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
selfies
selfies
4 years ago

Alguien sabe si se cumplio la profecia astrologica de Luis Sobrino Aranda en el informador publico…acerca de CFK no terminaba su mandato…???

Otra mas y van…..

Porque no llaman al “BRUJO” lopez Rega..o a Nostradamus…???

y

Calos de Lanus…que mas tiene pronostikado…???

JUAAAAAAAAAAAAA!!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  selfies

http://www.lapoliticaonline.com/files/image/32/32554/566ae1376f47a_410_236!.jpg?s=4eec385cdaefe0e6d76a9d3d333135e5&d=1449845685

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  selfies

10/12/2015 | Actualidad
Auguran Que CFK Terminará En Prisión
FUERTE DEFINICIÓN DE STOLBIZER
Auguran que CFK terminará en prisión
Margarita Stolbizer no se anda con chiquitas: hoy, por caso, aseguró que “es posible” que la ex presidenta Cristina Fernández deba cumplir una condena en prisión por las causas penales que se le imputan y advirtió que la Justicia “la tiene hoy contra las cuerdas”.

La diputada nacional del GEN agregó al mismo respecto: “La preocupación de Cristina tiene que ver con todas las causas judiciales” en las que está involucrada, evaluó la legisladora y agregó: “La Justicia es la que la tiene hoy contra las cuerdas”.

En diálogo con radio Belgrano y consultada sobre la posibilidad de que la ex jefa de Estado sea detenida en el marco de las causas que la investigan, la legisladora afirmó que “es posible” que eso suceda.

Stolbizer también criticó el último tramo de la gestión kirchnerista y la decisión del oficialismo de finalizar el mandato “a los cachetazos, a los piedrazos con todo el mundo”.

“Nunca pensé que se llegaría a este punto. Tiene que ver obviamente con una concepción del ejercicio del poder autocrática, cuasi autoritaria, que es lo que ha marcado la gestión, sobre todo en el último tiempo, donde ya ingresa también en el plano de lo picológoico la desesperación por la pérdida del poder”, analizó.

Y vinculó esa concepción con la “sensación de impunidad que han tenido durante mucho tiempo, de temor a la pérdida de impunidad, porque no es casual que la (ex) presidenta en su discurso de ayer vuelve a tirar con todo contra el sistema judicial y los medios”.

– See more at: http://periodicotribuna.com.ar/17168-auguran-que-cfk-terminara-en-prision.html#sthash.GeiY90O6.dpuf
——————-
ESTO ES FUTURO

Nidia
Nidia
4 years ago

Hay que esperar un poco más por favor, tiempo al tiempo, magia no se puede hacer, ordenar semejante desorden debe ser tremendo, recién están viendo que es lo que hay, a la vista y escondido en cajones, o expedientes incendiados, en algún lado va a saltar para ver con más claridad, hace dos días que asumieron y falta completar el equipo en todos los organismos. Sólo les pido paciencia, que no es poco.

Alberto Garompa
Alberto Garompa
4 years ago
Reply to  selfies

Puro bla bla bla. Macri es un corrupto entregador y no gobernará un carajo. El verdadero presidente de Argentina es la cúpula israelí y a la negra cfk no le tocarán ni un pelo. Hizo bien su trabajo y la protegen. Terminenla con que va a ir presa, giles.

Patria Libre de KKs
Patria Libre de KKs
4 years ago

Che Garompa porahi la terminás acompañando a la yegua ladron hija de mil ,putas

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

Cheiiiiii libertad a todos los torturadores, asesinos y genocidas de Marcos Paz canejooooooooooo

Juicio y castigo a todos los jovenes idealistas que lucharon contra la dictadura nazi-fascista de los 60 y 70

TROMPETASSSSSSSSSSSS

Alberto Garompa
Alberto Garompa
4 years ago

Qué gil que sos patria libre de kks.
Ponete un nick mejor, pedazo de puto: PATRIA LIBRE DE JUDIOS.

Luisa
Luisa
4 years ago

Hola Hitler! seguis siendo un perdedor?

sejo11
sejo11
4 years ago

Bueno, esperemos, si tenés la razón te aplaudo y si no te puteo.

joselo
joselo
4 years ago
Reply to  selfies

Ja ja. Y había otras que decian que ni Macri ni yoli llegaban. Y otra que con los votos
no se iban.
Y se fueron con los votos nomás. Eso es lo que mas me gusta. Ni tiros, ni bombas, ni nada primitivo. Con los votos.

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
4 years ago
Reply to  selfies

Alicia K. le pidió a Macri que envíe fondos a Santa Cruz “como lo hacían Néstor y Cristina”
La gobernadora dijo que su provincia está quebrada y que “el modelo no da para más” ¡¡¡DIGANME SI ESTE TITULAR NO EXPRESA AL KIRCHNERISMO EN TODA SI DIMENSION DE ESTAFADORES !!!..Vimos hace pocos dias los camiones de cadales llevando guita por toneladas.. NUNCA DEVOLVIERON UNOS 1.200 MILLONES DE DOLARES DE LA PRIV DE YPF ( INCLUIDOS INTERESES)..¡¡Y DICEN ESTAR QUEBRADOS !!!…..CARA DE TITANIO LA VIEJA HORRIBLE ESTA !!!!

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Estimado Santafesino

En Santa Cruz tienen de todo, menos vergüenza

Tienen que empezar por explicar por que han quebrado la provincia y luego presentar un plan para tornarla sustentable.

Darles dinero (aunque sean 10 pesos) es tirarlos a la basura

Tu-Than-Jamon
Tu-Than-Jamon
4 years ago
Reply to  selfies

Si lo analizamos subjetivamente… la presidente Fernandez de K. no finalizo su mandanto.

La finalizacion del mandato presidencial se agota cuando la persona que ostenta el poder por el voto soberano del pueblo, delega ese poder en la persona a la que el voto soberano del pueblo ha comendado el nuevo periodo de gobierno.

Observado desde ese angulo, el mandato per se, no se completo. Si Ud. tiene alguna duda le recuerdo una frase del entonces presidente o primer damo Kirchner… las elecciones se ganan o se pierden por un voto. Por el mismo principio, los mandatos presidenciales se interrumpen por un segundo y por ende no se completan, con mucha mas razon cuando el periodo que separa a las dos personas elegidas es de doce horas… la silla ya estaba fria.

TU TET ACEKAE
TU TET ACEKAE
4 years ago
Reply to  Tu-Than-Jamon

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA……………………!!!

Tu-Than-Jamon, Sobrino Aranda y el Informador… UN SOLO KORAZON…!!!

MIGUEL
MIGUEL
4 years ago
Reply to  Tu-Than-Jamon

MUY ACERTADO SU COMENTARIO.”FRIA PERO NO VACIA”.DON LUIS MERECE TODO NUESTRO RESPETO.BUEN FINDE PARA TODOS Y “TODAS”
INCLUYENDO A “CARLITA”.MIGUEL.

SINDROME 73
SINDROME 73
4 years ago
Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  SINDROME 73

SIGAMOS SUMANDO

Alberto Garompa
Alberto Garompa
4 years ago
Reply to  SINDROME 73

Qué vas exhumar boludo? Ni las cenizas están, gil.

Patria Libre de KKs
Patria Libre de KKs
4 years ago

pero hay mucha gente que estuvo y vio todo IDIOTAAAAAA

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

ESO MISMO.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

¿Donde lo cremaron?

La titular de la funeraria Ilhero dice que ellos nunca vieron el cadaver y que solamente enviaron el feretro a la casa.(en El Calafate)

Solamente lo pueden haber cremado en El Calafate o en Rio Gallegos y no hay mucha gente como para hacerlo. Son ciudades chicas y todos debieron enterarse.

Despues que lo trajeron a Buenos Aires (y luego lo llevaron al mausoleo de Rio Gallegos) no hubo forma de cremarlo.

Por lo tanto la posibilidad de cremación habría que descartarla

Juan Raggi
Juan Raggi
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Lo que diga la funeraria publicamente, ligada a los K, no importa. Néstor fue cremado y no hay nada que investigar. Me extraña q subestimen tanto a estos delincuentes!!!!

Alberto Garompa
Alberto Garompa
4 years ago

Che gil te apuesto doble contra sencillo que Macri no hará un carajo ni con el asesinato del tuerto ni con nada.
Vamos a ver si los que vieron todo se animan a hablar. jajajaj
Qué pueblo más pelotudo!.

Luisa
Luisa
4 years ago

NO, TENES RAZÓN! el no va a hacer nada, será la justicia independiente

Lisette
Lisette
4 years ago
Reply to  SINDROME 73

No pierdan el tiempo que al tuerto lo incineraron enseguida para que no se viera el agujero que tenía en la cabeza y para borrar “el cuerpo del delito”

KGTa
KGTa
4 years ago

Estoy admirado…del excelentisimo nivel linguistico y la claridad psicointelectual..como de la profundidad y penetracion del selecto tema y su contexto..desarrollado por el distinguido periodista y editor y el absolutamente admirable entrevistado.
Menos mal que no tienen una edicion impresa…porque se funden a los 2 dias…

La nota testimonial…al Pato Donal…para cuando…???

Andaaaaaaaaaaaaaaaa…!!!

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  KGTa

¿Por que siguen dando lástima?

LLamate a silencio. No hay dudas que te sorprenda el nivel intelectual en comparacion con el tuyo (que queda demostrado con el nick)

hombrenegro
hombrenegro
4 years ago
Reply to  KGTa

Che KGTa: Es por mucho infinitamente mejor en entendimiento y lingüística, que la viuda, que al final se vio la verdadera Cristina criada en los arrabales de la Plata, que pese a todo su estudio y roce social, siguió siendo una bruta (lo que natura non da Salamanca non presta) pese a sus discursos “preparados” por sus colaboradores, siempre volvía al chancleteo arrabalero, “mina bien” nunca pudo ser, la deschavaba la pinta de arrabalera, varonera por vocación siempre supo alejar toda mina que se acercara a su entorno, no sea que le hagan sombra, bruta total y puteadora por excelencia siempre desprecio el protocolo, porque nunca se sintió “integrada” donde dicta el buen gusto y refinamiento y eso tambien lo izo extensivo a las relaciones protocolares con embajadores, cónsules y agregados de negocios, tanto ella como el tuerto dos verdaderos malandras, que nos cagaron 12 años de nuestro irrecuperable y corto tiempo de vida, tiempo que ya se perdio, pero tenemos que evitar que lo mismo les pase a nuestros hijo o nietos que vendrán, por eso tiene que haber un escarmiento para con los que se APROPIARON de 12 años de nuestras vidas

MUNDIAL 78
MUNDIAL 78
4 years ago

ENTIERRO DEL CADAVER DE CFK , KEMADO Y ACHICHARRADO…EN EL PANTEON…JUNTO AL DEL NESHTOR….

leb
leb
4 years ago

mira cris; como , en dos días macri te marco la cancha mandándote al ostracismo , en este momento esta reunido con scioli ; todos los misiles apuntan a santa cruz ,y allegados , ahora te toca a ti .

mari
mari
4 years ago

Me dan asco los periodistas mostrarla en in avión de aerolineas cuando esta claro que ese avión solo llevaba gente de ellos .En un viaje común su perro habría ido en la bodega y no al lado de ella .Iban zannini y otros más a aplaudir a la usurpadora de la gobernación que cuando juro tenía cara de duelo y miedo
Qué pasa alicita llegó el momento de explicar todos los delitos que han cometido?

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  mari

Estimada mari

La tía Alicia le echo la culpa de que la provincia está quebrada al gobierno anterior (que debe haber sido del Partido Obrero).
Pero ahora tendrá que pagar TODAS las cuentas sin la ayuda de la Nacion (lo cual es imposible)
Por lo tanto la veremos con la gorra en la mano pidiendo por favor a Macri una ayuda para que no la cuelguen en algun arbol de Rio Gallegos

Alberto Garompa
Alberto Garompa
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Y macri se la va a dar la ayuda a Néstor con peluca. No te olvides que entre bueyes no hay cornadas. Todos son socios en la destrucción de Argentina.
Ya van a ver a los boludos que tenían esperanzas, llorando como imbéciles. Qué pueblo de mierda!.

Patria Libre de KKs
Patria Libre de KKs
4 years ago

callate sorete, a la hermana tuerta los infradotados de santa cruz que votaron a estos sakeadores la vana a colgar de la cajeta

Alberto Garompa
Alberto Garompa
4 years ago

Vos no aprendés imbécil. Acá nadie cuelga a nadie ni de la cajeta ni de las bolas, puto. Robaron a full durante 12 años y Macri les fleta un avión de AA para todos. Se van contentos al sur porque viene otro a robar y saben que son las reglas del juego. Hicieron un poco de circo con la banda y el bastón y ya está.
Vos sos un gil de cuarta que nada entiende y nada entenderá.
Hace 30 años que los kirchner gobiernan en Santa Cruz y el pueblo de mierda nunca los colgó ni los va a colgar. Por eso, porque son un pueblo de mierda, ignorante al mango, como vos, gil.

Luisa
Luisa
4 years ago

Das lástima. Sos un pobre amargado

PERUCA
PERUCA
4 years ago

DIA DEL TANGO
UN CORTE Y UNA QUEBRADA
Un corte…EN LA FORMA DE GOBERNAR
Una quebrada…CRISTINA FERNANDEZ

Symon
Symon
4 years ago

yo no soy un perro común, soy la reencarnación el chancho culero. Por eso viajo con cris y estoy siempre atento a sus necesidades….

Eduardo Lualdi
4 years ago

Aunque quiero apoyar de todo corazón al gobierno, el nombramiento de Barañao es de pésimo augurio.

Implica la componenda visible pero negada en la nota, ya que es imposible que Macri, personalmente, no conociera la gravísima situación administrativa creada por el nuevo ministro mientras fue ministro viejo.

No hablo de la situación científica, porque por desgracia me consta que Macri no ha recibido buen asesoramiento en el área.

Slds.,

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Estimado Lualdi

La politica es el arte de lo posible. Y creo que Macri eligió a Barañao para taparle la boca a todos los progres.

Echar a un ministro es lo mas sencillo que hay. Y echar a un ex-ministro KK solo requiere descubrir algun pequeño “descuido” de dinero.para que resulte incuestionable su despido

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Buen día, estimado don Javier. Como siempre, impecable su razonamiento. Entonces, me pregunto, ¿por qué nos tiene sufriendo tanto?

No es que lleve mucho tiempo en el cargo. Es que no hay derecho que tantas personas capaces y de buena voluntad sigan inmerecidamente padeciendo a ese sujeto ni media hora.

Pero no se trata de “descubrir algun pequeño “descuido” de dinero.para que resulte incuestionable su despido”. El reparto entre amigos se hace en uso de sus facultades. Hay que saber ciencia para advertir que se están financiando chantas y vías muertas investigativas.

Eso es lo que Macri no sabe, don Javier. Y con las urgencias que tiene, lo importante no puede serle prioritario… De ahí mi congoja.

Cordiales saludos,

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Estimado Lualdi

Por lo poco que sé, hace por lo menos 30 años que “se están financiando chantas y vías muertas investigativas”

Todo el proceso de seleccion de los “investigadores” es un chantada. Nunca fue por capacidad sino por acomodo (que se obtenía trabajando como obsecuente de alguno que ya estaba acomodado)

Muy poco gente sabe del tema. Por eso me gusta señalar la falta absoluta de resultados para que los legos puedan entender que se estan despilfarrando cientos de millones.

El “verso” de la “libertad académica” sirve para investigar lo que les plazca (pero con el dinero de otro)

Algo similar ocurre en el campo de la “cultura”

Demosle un poquitín de tiempo. 24 horas me parece poco

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Nuevamente me encuentro en un todo de acuerdo con usted, estimado don Javier.

Pero desconocía que usted conoce tan bien el panorama científico nacional dependiente de CyT.

Existen otras instituciones y reparticiones que, por lejos, están científicamente mucho mejor. Pero deben mantenerse por fuera del MINCyT-CONICET, totalmente a la intemperie. Ahí sí que no se despilfarran millones y que desde las drogas hasta el teléfono lo pagan los investigadores.

Y sin embargo, como aquellos argentinos que hace décadas sorprendían a los angloparlantes porque arreglaban un carburador con un alambrecito en vez de tirar la pieza, así produce la ciencia argentina. Y así los tapa, silencia y oculta la mentira andante que dirige Barañao.

Eso es lo que Macri no sabe.

Pero me llena de alegría saber que usted conoce el tema, amigo Javier.

Vuelvo a leer estos comentarios a la noche.Muy cordialmente,

CATON
CATON
4 years ago

¡¡CHAPEAU!! …SR. PRESIDENTE
Por CATON 11/12/15
Lejos, muy lejos del centro de la escena, pasada ya la efervescencia de tantas emociones, se puede hacer un análisis de todos lo acontecido, de los hechos y de los actos que se fueron llevando a cabo dentro de un clima enrarecido, lleno de amenazas disimuladas unas, otras directamente explícitas. Pero lo que queda en claro es que a todas luces y se puede visualizar es que el blanco de todas las diatribas, al que lo tenían como un bocadillo fácil y de rápida digestión, demostró que no era tan así, el Presidente hizo gala de un ejercicio de autoridad que se podría decir que excede a las expectativas previas.- A medida que se desarrollaban los acontecimientos se pueden ver algunos hilos que hacen a una trama urdida que responde a una táctica y a una estrategia perfectamente estudiada, cuyo objetivo era el de hacer desaparecer de la escena a la Presidente saliente.
Esto no hace más que exhibir el tan mentado trabajo en equipo, por los múltiples factores intervinientes, que demandaba la participación de varios personajes con capacidades específicas Primero el vasto conocimiento de la psiquis de la megalómana para esperar su reacción acorde a los objetivos perseguidos, amplios conocimientos jurídicos para plantear una acción judicial que fuera efectiva y que jugaba con los tiempos necesarios para una probable apelación; pero por sobre todo tener la certeza de que se le debía dar un motivo un poco más creíble a su ferviente deseo de no conceder la foto testimonio de su derrota, y que pretendía transformar en un espectáculo propio, destinado a dañar lo más posible la figura del Presidente entrante; todo se fue dando como un ajustado mecanismo de relojería. Se consiguió que la gata acorralada encontrara una salida, y nos regalara, a pesar suyo, un día de fiesta en paz, pues al no estar su conductora en el escenario sus huestes no tenían aliciente para dar rienda suelta a su hostilidad, la que quedó para otra ocasión, que amenazan será en breve tiempo; si las condiciones cuadran, por que da la impresión de que no son tan guapos y que tampoco comen vidrio.
Así las cosas el Presidente electo se transformó en Presidente en funciones y salió ganando ampliamente la Democracia.
Ahora queda por delante un largo y muy arduo camino, lleno de dificultades, cada una más complicada que la otra, pero si se toma como lo que es, una medicina amarga pero necesaria si se quiere navegar en el rumbo adecuado. La clase media, que muchas veces se comporta como la gata Flora, debe saber que sobre sus hombros pesa gran parte del sacrificio, basta de subsidios innecesarios; basta de dólar a precio de remate, literalmente, basta de viajes al exterior con precios subsidiados por los que menos tienen, que son los que realmente más van a sufrir los tiempos que se vienen, y a quienes el nuevo gobierno debe aliviar en todo lo posible esa carga. No hay cura sin dolor, pero se debería equilibrar las cargas, y así arrebatarles, a los “progres” la bandera de defensores de los pobres, a quienes en realidad hundieron en la pobreza mediante una perversa inflación que ocultaban los síntomas del fracaso del supuesto “modelo”.
A todos los foristas del IP (bueno no todos precisamente) mis saludos y mi reconocimiento por la labor cumplida, que dejando de lado su propia comodidad y hasta arriesgando su seguridad, abrazaron un más que loable y patriótico objetivo, hacer renacer a la REPÚBLICA. Mantengámosla fuerte, firme y saludable.
¡¡AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD!!

Alberto Garompa
Alberto Garompa
4 years ago
Reply to  CATON

Catón sos un hijo de puta de tan bruto. jajaajajajajaj

Alberto Garompa
Alberto Garompa
4 years ago

Borrá todo lo que escribiste Catón porque es para cagarse de risa.
La cosa es mucho más fácil que todo el palabrerío absurdo que usaste.
La cosa es así: sale un títere del verdadero poder mundial y entra otro, eso es todo. El circo tuvo sus etapas que se cumplieron al pie de la letra según órdenes y punto.
Unos se van llenos de plata y otros entran a robar en grande. La banda sigue incólume, Argentina cada vez más devastada y los giles como vos y varios de acá escribiendo mierda.

PanteraRosa
4 years ago
Reply to  CATON

Estimado CATON, muy interesante su comentario. La segunda parte comparto por completo (tema económico). Respecto a la primera parte lo tomo con pinzas aunque no estoy en condiciones de refutarle su armado de hipótesis que, a primera vista, concluyen en una teoría coherente, lo que no es poca cosa.

Pasando la hoja pero retornando a su explicación: ¿Hay lugar allí para que usted nos cuente la razón, el origen, la elección, el/los eventual/les destinatario/s de algún mensaje que pudiera esconderse en la programación del Teatro Colón y especcificamente sobre el “Parsifal” de Wagner…? No creo que entre tantos detalles que usted ha considerado se le haya escapado ese y algún otro.

Aprovecho a saludar cordialmente a usted y todos los foristas que han luchado para que un nuevo tiempo republicano sea posible.

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  PanteraRosa

¡Bien, don Pantera! Precisa y bien dirigida su pregunta. Una pena que sólo silencio reciba por respuesta.

Cordialmente,

PanteraRosa
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Estimado Lualdi, usted es una persona con gran conocimiento y acceso a órbitas de escaso tránsito.
No me resulta extraño que haya comprendido la dirección de mi pregunta… Agradezco también a pERIQUITA que también sumó su propia inquietud.

Temprano hoy interactuaba yo con otro forista (‘tocayo’ mío) en en el hilo:
https://www.informadorpublico.com/opinion/mauricio-macri-y-benjamin-solari-parravicini#comment-55754

Y le decía que estaba esperando la respuesta de CATON para repreguntarle…
Desde mi mirada profana ciertas cosas no se me escapan…
En alguna época de mi vida pasaron joyas por mis manos, recuerdo de entre ellas dos: La Paideia de Werner Jaeger y la versión completa del Diccionario Etimológico de Joan Corominas (cuando el catalán aún estaba vivo)…
Tuve en suerte, también, de conocer y mantener un contacto personal cercano con un sabio, sí, un sabio, un ‘viejo’ sabio, el más grande pensador de las Américas… En mi novela se llama “El Grande y Pequeño”, porque así como no figura en Ferrater Mora ni en Abagnano ni en el Herder, mencionarlo en su propia Patria pareciera ser un atentado contra el décimo primer mandamiento, porque dentro de los diez conocidos ninguno aplica.
Él hablaba de la juventud de América y sé yo que murió envejecido de dolores, profunda y filosófica-mente entristecido por el destino que nos aguardaba a la vuelta misma de la esquina…
Tarde en mi vida, descubrí otro hecho, esta vez misterioso para mí… Hacia los diez años y durante los diez posteriores, había estado yo frecuentando el exacto sitio en el cual se encontraba, escondido y resguardado por Orfelio Ulises, cierto objeto de esos que trascienden el tiempo…

Y claro… ahí nomás aparece Wolfram von Eschenbach…

Uno asocia ideas de modo cuasi automático… Mientras leía el comentario de CATON me recordé que la primera víctima del Proceso de 1976 fue un militar que tirado por la ventana por ‘camaradas’ de armas, nadie parece tener en cuenta el hecho pero el ‘arrojado’ era nada menos que el referente de la Logia Anael, Coronel Bernardo Alberte…
En mi novela considero la actividad de logias masónicas, sociedades secretas, sectas religiosas, grupos ocultistas y un variado repertorio de asociaciones clandestinas…
La asociación de ideas inspirada en el comentario de CATON se remontó luego a los orígenes de un importante grupo siderúrgico nacional y a cortocircuitos actuales entre SS y el nuevo gobierno y de éste último también con ese grupo siderúrgico… Paralelamente con un ojo puesto en las sociedades anónimas argentinas con cotización pública de acciones ‘relojeo’ desde hace años a otro muy importante industrial (G.P.C.) que no se equivoca nunca… en mi novela lo listo entre los ‘constructores de realidades’…
Estoy atento, pero eso no significa que accedo a la verdad…

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  PanteraRosa

Y añada una más, que este modesto interlocutor visita cotidianamente cierto espacio que con similar asiduidad visitaba el defenestrado militar.

Nuestra situación se va pareciendo a una en la que sólo me falta entusiasmarlo con la democracia por sorteo… :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

pERIQUITA
pERIQUITA
4 years ago
Reply to  PanteraRosa

ESTIMADO PANTERA, A MI TAMBIEN ME LLAMO MUCHO LA ATENCION LA SELECCION PARA LA PROGRAMACION DEL COLON, DIEJRON QUE PARSIFAL ESTABA EN LA CARTELERA, ¿QUE JUSTO, NO?

CATON
CATON
4 years ago
Reply to  PanteraRosa

CATON
Señor Pantera Rosa y otros, respetuosamente:
Antes que nada deseo agradecer todos los conceptos vertidos a raíz de lo por mí posteados; tanto los positivos como los negativos; toda opinión es válida hasta que se demuestre lo contrario; y perdón por la demora, no soy un subsidiado y el correr tras la “morocha”, lleva su tiempo.
En cuanto a la pregunta de Don Pantera, para nada casual ni irrelevante, permítaseme desarrollar algunas reflexiones, de carácter absolutamente personal, que tal vez se puedan tomar como respuesta, aunque ésta pueda no satisfacer del todo lo requerido. En primer lugar no pretendo pontificar, no buceo tan profundo en las aguas del saber, simplemente deseo exponer algunas ideas que rondan en mi mente, a veces afiebrada al sentir tantas tribulaciones.-
Desde el inicio puse en claro mi lejanía del centro de la escena, lo mío es simple ejercicio deductivo, producto de practicar la minería en el fárrago de información que nos inunda. En mi condición de sencillo hombre lleno de inquietudes, inmerso en la búsqueda de un futuro mejor, en especial para mis hijos y de ser posible para los hijos de mis hijos; he predicado siempre la necesidad de tender hacia el sentido de la sabiduría y la perfección, con la aclaración de que no pretendía que nadie se trasforme en sabio ni que nuestro país se transformara en una Suiza, pero sí en uno previsible y digno de ser vivido.-
El desarrollo de las teorías conspirativas es algo que considero propio del ser humano, la falta de respuesta a muchas preguntas, el temor por lo desconocido, y en especial de nuestro futuro nos empuja a ello, y en épocas de crisis se busca imponer una idea, que aunque nos parezca una utopía nos sirva para encontrar las herramientas y los modos de aplicarlas para encontrar la solución justa y apropiada.
Tal vez, y digo sólo tal vez, y aunque suene un tanto infantil, el nuevo Poder constituido, pretenda dar un mensaje, totalmente planificado, a todo el pueblo, o por lo menos a las élites dirigentes, y ese mensaje es que ha llegado un nuevo tiempo, que la lucha será encarada por todos pero bajo la dirección de alguien apropiado, que aparenta encarna las aptitudes de Parsifal el héroe de la obra; se considera un hombre con sabiduría; con sentido de la misericordia y del equilibrio; y además conciliador. Hay elementos que podrían o deberían considerarse. Tiene las herramientas, por formación, que casualmente coinciden con los signos masónicos, la escuadra y el compás, cuya simbología todos conocemos, tiene ascendencia itálica, es centro europeo, define a su esposa como “La Bruja”, siente inclinación por el budismo; sólo nos queda desear y esperar que no se sienta un mesías; porque de eso ya tuvimos bastante.-
No obstante debo insistir en que la sociedad padecía de un agudo dolor de muelas, y buscó un dentista, el primero fue Sergio Massa, pero no satisfizo a todas las expectativas, entonces recurrió a lo que había, y éste nos arrancó la muela y nos prometió una cura, que no sería indolora, pero que con nuestra colaboración se podría alcanzar.-
No se le extendió ningún cheque en blanco, creo, debemos esperar como pacientes, y pacientemente, que sus operaciones rinda el fruto deseado.-
Parece tener algunas condiciones más de las esperadas, esperemos y trabajemos para lograr el objetivo, y estemos atentos para pedir la corrección de cualquier desvío.-

Fernando
Fernando
4 years ago
Reply to  CATON

Amigo CATON, quizá hubiera o hubiese (dice el idioma) sido mejor en el teatro Colon “La misa Criolla”, y en la tierra pasan los hombres que Ama el Señor, en fin no debemos afiebrarnos en las tribulaciones porque existe un Sabio en Cada Corazón, cuando yo era niño solíamos jugar a las bolitas, y el niño mas previsible antes de iniciar el juego decía, el que parte paga doble,,,,,,, en mis actuales circunstancias roguemos desde El Corazón que todo lo Sana bajarnos del camino de partir y unirnos desde lo pequeño hacia lo grande, la política partidaria no es digna porque parte para existir,,, quizá Ud. sepa que allí donde este su tesoro estará su Corazón, Dios lo guie siempre, (perdón por mi intromisión).

CATON
CATON
4 years ago
Reply to  Fernando

CATON
Estimado Fernando: jamás, en ninguna circunstancia, sus bellas y respetuosas palabras podría tomarse como una intromisión, por el contrario, agradezco profundamente sus conceptos y coincido totalmente con Ud. debió ser, sin ninguna duda, La Misa Criolla, cualquier argentino bien nacido, con un mínimo sentido de nación, la cambiaría por una ópera, más allá de los valores artísticos y culturales que contenga, y me sumo fervientemente a su deseo de unión, que es lo único que puede salvar a la República.

diewalkyriadivizionen
diewalkyriadivizionen
4 years ago
Reply to  CATON

Mire Señor CATON, Yo viajo al exterior con dólares comprados a precio caro y no pido ningún subsidio, no tengo planes de ningún tipo y me atrevo a afirmar que morir por la democracia es como hacerlo por “El Sistema Métrico Decimal”, es decir una estúpida inutilidad, O sea…….

muleady
muleady
4 years ago

SE ROBARON LOS LED’S

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

LAS RATAS DE BUENOS AIRES TIENEN MAS

MORAL QUE ESTOS KAKAS

W.C
W.C
4 years ago
Reply to  muleady

¿Se acuerdan del inodoro presidencial?
No está más fue remplazado por un inodoro común, como el de los bares.
¡Si ese inodoro contara todo lo que vió!
Se fue a Calafate con la culona. La conoce bien y debe guardar silencio

victor
victor
4 years ago

YO ESTUDIE LA LICENIATURA EN ENONOMIA EN EEUU ,POR LEER Y ESCUCHAR LAS CONFERENCIAS LOS ARTICULOS DE ROBERTO CACHANOSKY ,HACE MAS O MENOWS DIEZ AÑOS ,LUEGO CAMBIE Y SEGUI EL PENSAMIENTO DE JUAN CARLOS CACHANOSKY ,PERO NO OBSTANTE ME METI EN ESTA RUNFFA DONDE CONOCI A JESUS HUERTA DE SOTO Y TERMINE SIGUIENDO AL PROFESOR BASTO POR LO TANTO ,ME SIENTO COMODO CON EL PENDAMIENTO LIBERAL LIBERTARIO. PERO ME DA MUCHO GUSTO PODER LEER LOS PENSAMIENTOS DE ROBRERTO CACHANOSKY .VICTOR LA PLATA . P/D SIEMPRE ME ROBAN MI DIRECCION DE emeil

TU TET ACEKAE
TU TET ACEKAE
4 years ago
Reply to  victor

podrias haber estudiado ortografia en la sorbona tambien…pelotudo… que pone el orto y sobala…huevon

muleady
muleady
4 years ago

POR ESO AHORA MAS QUE NUNCA

LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

EJEMPLO DE HOMBRIA DE BIEN

LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

TU VALENTIA NOS ACOMPAÑA

muleady
muleady
4 years ago
Reply to  muleady

SANTUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

muleady
muleady
4 years ago
Reply to  muleady

SANTUCHO

FUE CAGADO BIEN A TIROS POR EL CAPITAN LEONETTI

HEROE DE LA PATRIA

POR ESO

DOBLE SORPRENDEME CON ALGO DISTINTO

COPIANDO Y COPIANDO COMO LO HACES ME ACUERDO DE COSAS

LINDAS

EL DR FAL ERA TODO UN GRITON

Luisa
Luisa
4 years ago

POBREZA CERO que quiere decir? El gobierno anterior logró la pobreza cero porque decidió que con $6 se podía comer todo el día, familia tipo $24 , listo, pobreza cero.
Pobre es un adjetivo al que habría que ponerle índices para darle contenido.

Eduardo Lualdi
4 years ago

http://www.eliminandovariables.com/

Aviones de lujo en la Cámara de Diputados: El regalo de Navidad para las autoridades legislativas
Por José M. Stella e Ignacio Montes de Oca

Foto: Orden de compra de la licitación 15-15 de la HCDN

40 mil kilómetros. O un viaje ida y vuelta a Pekín, China. O trece viajes a Ushuaia. O cinco viajes y unas millas más a Miami. Esa es la distancia que van a poder recorrer los aviones ejecutivos que acaban de contratar las autoridades de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Pese a que cada legislador recibe hasta 20 pasajes mensuales para trasladarse hasta sus provincias o de éstas hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pareciera que además hace faltan aviones de lujo para trasladar a los popes de la Cámara Baja.

La novedad surgió el 24 de julio del 2015, cuando se adjudicó a la empresa Bayres Fly SA, la cifra de $1.822.800 (IVA incluido) por la licitación pública N° 15/15, expediente 1495/15, que tenía como fin cubrir con aviones tipo Lear Jet 35 o Turbo Hélice Metro III, hasta 40 mil kilómetros para traslados de las autoridades legislativas, durante un año o hasta cubrir esa distancia. El costo por kilómetro que pagará el Estado para trasladar a las autoridades de la Cámara de Diputados será de $49.08 para el avión Lear Jet 35 o $42.06 para el avión Turbo Hélice.

Costo actual de un pasaje en Aerolíneas Argentina a Ushuaia

Se trata de un costo algo alto para un vuelo, considerando que para ir hasta Ushuaia, el pasaje más económico de Aerolíneas Argentinas cuesta $ 1.667,13, según la web de la empresa estatal. Prorrateando el precio de los siete pasajeros del vuelo ejecutivo del Lear Jet 35 –tal como indican los pliegos licitados-, si saliera con todas las plazas cubiertas, cada uno saldría aproximadamente $ 21.476. Todo esto, sin contar que se estará pagando por segunda vez el viaje, habida cuenta que el legislador recibió anteriormente los pasajes para hacerlo en un avión de línea. Y si el avión transportara a sólo una de las autoridades de la cámara hasta la ciudad austral argentina, el costo unitario de llevarlo treparía a $ 150.332 en concepto de horas de vuelo, a los que deben adicionarse el tiempo de pernocte o espera fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Expresado de otra manera, los aviones ejecutivos de los “Emiratos legislativos” son más caros y no se justifican por la existencia de pasajes prepagos ya entregados con el sueldo legislativo.

La empresa y los aviones

Foto: Carátula de la licitación pública 15-15 de la HCDN
La ganadora de la licitación fue la empresa Bayres Fly SA, por un monto total de $1.822.800, cotizando para el primer renglón (alquiler de un avión reactor tipo Lear Jet 35, de siete plazas) por $981.600, mientras que para el segundo renglón (alquiler de un avión reactor tipo Turbo Hélice Mtro III), $841.200. A esta cifra, de acuerdo con la orden de compra a la que accedió (Eliminando Variables), se le deben sumar el denominado “costo por hora de espera”, que Bayres Fly SA cotizó $1.001,68, como así también el “costo por pernocte”, que fue cotizado en $8.013,46. Aquí, sin embargo, vale aclarar, que la empresa le debe otorgar una tolerancia de dos horas libres para la espera de las autoridades de Diputados que utilicen los aviones, comenzando a cotizar a partir de los 180 minutos de detenido el avión.

Ahora bien: ¿Quién o quiénes utilizarán esos vuelos chárter dentro de la Cámara de Diputados de la Nación? La respuesta se encuentra tanto en el acta de evaluación al momento de la apertura de ofertas, la orden de compra, como en el documento DSAD 115/15, de adjudicación de la licitación. Y en particular, en el artículo 1ro de este último escrito, que fue firmado por Mario Alberto Álvarez, el subdirector Legal y Técnico de la Dirección General de Coordinación Administrativa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Allí dice, textualmente: “Apruébese lo actuado en el procedimiento de la Licitación Pública N° 15/15 que lleva por objeto “Servicio de alquiler de aeronaves para el traslado de AUTORIDADES de la HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN”.

Adjudicación de la licitación pública 15-15
¿Quiénes son las autoridades de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación? Según la página web para el 132 Período Legislativo, las autoridades son: Julián Andrés Domínguez (Presidente), Norma Amanda Abdala de Matarazzo (Vicepresidente 1°), Patricia Viviana Giménez (Vicepresidente 2°), Graciela Camaño (Vicepresidente 3°), Lucas Chedere (Secretario Parlamentario), Marta Alicia Luchetta (Prosecretaria Parlamentaria), Ricardo Hugo Angelucci (Secretario Administrativo), Julio Vitale (Prosecretario Administrativo), Ricardo Ancell Patterson (Secretario de Coordinación Operativa), Carlos Ulrich (Prosecretario de Coordinación), Miguel Recalde (Secretario General de Presidencia) y Héctor Luis Trucco (Prosecretario General de Presidencia). Es decir, cualquiera de estas 12 personas podría tener a su disposición los vuelos chárter contratados por $1.822.800 durante 12 meses, con opción a prórroga. Y, claro está, podría ser utilizado también por las nuevas autoridades de Cambiemos y Emilio Monzó, quien estará al frente de la Cámara de Diputados desde el 10 de diciembre del 2015, si aún no se consumió el crédito o se realizó la prórroga con Baires Fly SA, ganadora –como se informó- de ambos renglones.

Desde el retorno de la democracia se viene hablando sobre el polémico sistema de pasajes para los legisladores, que en muchos casos se alejaron de su finalidad natural y se convirtieron en un sobresueldo disimulado. Siendo optimistas, podría suponerse que ese sistema sirve para compensar el ataque inflacionario sobre los sueldos de los diputados o, en otros caso, que son utilizados con fines sociales benéficos.

PanteraRosa
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Felicitaciones por su posteo Lualdi, salta a la vista que los ciudadanos debemos estar activos y realizar tareas complejas de fiscalización, auditoría y denuncia porque pareciera ser, caso contrario, nadie lo hace y a nadie le importa.

El Congreso y las reparticiones públicas están infectadas de forajidos en todos los niveles que se comportan como depredadores del Bien Común.

El país está quebrado y, como bien usted sugiere, nos sobran emires, sultanes y señores feudales que debieran estar alojados tras las rejas.

En ocasión de la reunión que tuvieron los gobernadores del K-ismo en Tucumán resultó obsceno el parque de aviones gubernamentales en relación directa a la miseria social que supieron sembrar.

Aquí en Córdoba -por citar un ejemplo- la Universidad de Villa María por ‘sugerencia’ de su ex-rector ahora Legislador por el FPV, debía adquirir un automóvil Crevrolet Cruze dispuesto con chofer a los efectos de traerlo y llevarlo cada vez que el sujeto de marras se transportara en avión desde y hacia la ciudad de Córdoba… Estas cosas me causan náuseas. Quizás algún forista de Córdoba pueda ampliar la información y contarnos cómo siguió esa historia.

diewalkyriadivizionen
diewalkyriadivizionen
4 years ago
Reply to  PanteraRosa

Si dentro de los próximos 30 dias el Sr. Lualdi no tiene reflejo de su denuncia, me dará la impresión de que ha fracasado en tal sentido, y habrá ratificado el concepto que tengo de la democracia. O sea…..

Eduardo Lualdi
4 years ago

O sea… eliminemos la democracia por partidos, sistema de gobierno que es un invento de la oligarquía para expoliar al pueblo, como claramente se advirtió al intentar imponerla en el siglo XVIII. Hagamos democracia por sorteo, que es el único sistema de gobierno que garantiza autoridades auténticamente representativo y oblñiga a mejorar gradualmente a los representados.

Estococracia ya: en los consorcios, colegios profesionales e instituciones de bajo nivel, hasta instalar la idea de que sortear la designación de autoridades es lo natural y lógico, en vez de elegir una facción o partido de entre varias facciones. Así se visibiliza la necesidad de tomar en serio al puieblo y capacitarse todos sus individuos para poder desempeñar las funciones electivas y, a la vez, todas las demás que exige el desarrollo moral y material.

Cordial saludo,

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

LA CATEGORÍA DE LOS PASAJES DE LOS LEGISLADORES, DEBE SER SEMEJANTE A LA CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PLANES DE VIVIENDA.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Estimado Carlos

Mas dificil es explicar los pasajes aereos de los diputados de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (que conforman buena parte del total de la Camara)

Incluso los diputados de Rosario prefieren viajar en auto porque tardan menos y no están restringidos por los horarios de vuelo

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Distancia, grandes distancias que los separen de poner los pies en la vereda al alcance de la mano de cualquier buen vecino.

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
4 years ago

al final no hubo enfrentamientos, no corrio sangre, ni siquiera un intoxicado con choripanes berretas el dia de la despedida de la rata de tolosa
ahora si que no tengo dudas…..DIOS ES ARGENTINO

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

ESE ERA MI TEMOR.
EL HECHO DE QE MACRI JURÓ A LAS 11:46 EN LUGAR DE LAS 12:00 AYUDÓ BASTANTE A QUE NO HAYA VIOLENCIA. MARTE EN OPOSICIÓN A URANO SE ALEJÓ 4 GRADOS DEL MEDIO CIELO.

diewalkyriadivizionen
diewalkyriadivizionen
4 years ago

Por lo Boludo ?

Ojo al Piojo
Ojo al Piojo
4 years ago

Los restos desparramados del monumento a Colón podrían ser rearmados y volver a su lugar o sea que la estatua que usurpa su espacio tendría un destino incierto. Tal vez sea fundida o simplemente desparezca.
Estar atentos porque la horda está agazapada y el monumento está abandonado a su suerte.

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Ojo al Piojo

Estimado señor don Ojo-al-Piojo,

Re: Los restos desparramados del monumento a Colón, que podrían ser rearmados y volver a su lugar

(repito mi responde a su oficio, porque acá salta la electrónica y mi humilde respuesta aparece acollarada a otra causa):


El abandono de ese bien cultural configuraría una conducta penalmente fipificada.

¿Dónde están los membra disjecta, o partes separadas? Porque interviene el fiscal con jurisdicción territorial.

Y el responsable es el funcionario actual, no el delincuente que suscribió la resolución que originó el estropicio.

Saludos,

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Ojo al Piojo

El abandono de ese bien cultural configuraría una conducta penalmente fipificada.

¿Dónde están los membra disjecta, o partes separadas? Porque interviene el fiscal con jurisdicción territorial.

Y el responsable es el funcionario actual, no el delincuente que suscribió la resolución que originó el estropicio.

Saludos,

Ojo al Piojo para Eduardo Lualdi
Ojo al Piojo para Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Señor Lualdi

El traslado del monumento en cuestión fue avalado por los poderes legislativos nacional y porteño así que tal sentido ajo y agua, pero la colocación de la escultura de Juana Azurduy es indudablemente ilegal porque el emplazamiento de una obra de arte en el espacio público de la Capital debe ser aprobada mediante una ley de la Legislatura porteña y, según entiendo, no existe tal norma.
En ese orden de ideas, el monumento a Colón podría volver a su lugar o emplazarse en el que le ha sido asignado y la escultura de Juana Azurduy podría traladarse, por ejemplo a Figueroa Alcorta y La Pampa, cerca del monumento a Güemes.
Saludos

Eduardo Lualdi
4 years ago

Muchas gracias, don Ojo-al-Piojo, por su razonada observación. Me parece muy valiosa. Promovamos pues las acciones en este tema según los lineamientos que usted indica.

No sólo es un deber de justicia y un mensaje ideológico, sino además un límite impuesto a los desvaríos de eternidad de los autócratas.

Muy cordialmente,

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

Pasada la euforia de la ceremonia presidencial, el flamante presidente argentino, Mauricio Macri, tiene ante sí retos urgentes para enderezar el país. La economía argentina está estancada desde hace tiempo y la inflación sigue siendo una de las más altas del mundo (ronda entre el 25% y el 28%).

Una de las promesas de campaña de la coalición Cambiemos fue que reduciría ese elevado índice a un dígito al cabo de un año. Pero lo cierto es que desde que Macri ganó las elecciones el pasado 22 de noviembre, los precios de productos básicos han experimentado una subida desproporcionada ante la inminencia del cambio político y la muy probable devaluación monetaria que se producirá.

El atraso cambiario es precisamente otro de los grandes frenos de la economía argentina. Cristina Kirchner impuso un ‘cepo’ al dólar en 2011 y la fluctuación de la divisa estadounidense quedó intervenida por el Banco Central. Pero en el mercado negro, donde se puede comprar y vender el denominado “dólar blue”, la cotización es entre un 50% y un 70% superior a la oficial.

El Gobierno de Macri había anunciado que eliminaría ese ‘cepo’ el 11 de diciembre. Pero el ministro de Hacienda designado por Macri, Alfonso Prat-Gay, matizó esa promesa recientemente( MUY BUENO EL CEPO NO SE PUEDE JJEVAR) y dijo que se haría cuando las condiciones fueran las adecuadas. (BLOCCA LA STAMPA DI PESOS E RITIRA PESOS PER IL 10% DE LA RECAUDACION POR STABILIZZARE LA MONETA).

Reducir la pobreza

Otra de las grandes prioridades de Macri será reducir la pobreza en el país. El Gobierno de Kirchner no ofrecía datos oficiales del número de pobres desde hace años. Varias organizaciones privadas, como la Universidad Católica Argentina, estiman que en el país hay al menos un 25% de pobres, un porcentaje rebajado sensiblemente por consultores más cercanos al kirchnerismo y que lo sitúan entre un 10% y un 15%. Para saber con exactitud cuántos pobres hay en el país, Macri tendrá primero que reorganizar los muy desprestigiados institutos de estadística.
PER RIDURRE LA POVERTA’ SERVE LAVORO ADEGUATAMENTE RETRIBUITO E BLOCCO DEI SUSSIDI.

En el ámbito económico, el Gobierno de Macri tiene ante todo la inminente prioridad de atraer inversiones extranjeras para alimentar las divisas del Banco Central, mermadas durante la última época kirchnerista. Y deberá resolver el contencioso con los fondos ‘buitre’, que no suscribieron los canjes de deuda en 2005 y 2010 y demandan el pago de sus bonos. (DA PAGAR ENTRO IN 6 DI GENNAIO E POTER EMETTERE DEUDA AL 2% IN DOLLARI- TASSI DEL 5-6% SONO PROPRIO DA BUITRE). IL DOLLARO SI APPREZZERA’ NEL 2016 DEL 6% PER L’AUMENTO DEL TASSO DI SCONTO PROGRAMMATO DALLQA FED)

Más allá de los desafíos económicos, Macri se ha impuesto también como prioridad la lucha contra el narcotráfico, que en la última década penetró en Argentina y ha provocado un aumento imparable de la inseguridad en todo el país.

Además, deberá poner orden en la justicia, muy politizada en los últimos años, con magistrados y fiscales abiertamente militantes en favor y en contra del Gobierno. Y, ante todo, su Gobierno deberá combatir la corrupción institucional que campó a sus anchas durante el kirchnerismo. Todos esos retos bajo el paraguas de su gran promesa: fomentar la unidad de todos los argentinos.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

¿No le cobró la deuda a la Loca? AJO y AGUA

Ya Macri descubrió que no hace falta negociar con los usureros para conseguir préstamos.

Reclame la deuda en Santa Cruz

John Galt
4 years ago

¿Alguien tiene información sobre cuáles son los vuelo regulares a Río Gallegos? No sé por qué, me parece que el vuelo que tomó EYA fue un vuelo charter al que lo hicieron pasar por regular. Al principio, la gente informaba que no existía ese horario pero luego apareció en la web. Es muy difícil pensar que consiguieran pasajes a último momento para toda la gente del gobierno que viajó. ¿Leyeron algún testimonio de algún pasajero ordinario? Dejo la inquietud….

Si, yo
Si, yo
4 years ago
Reply to  John Galt

John Galt
El avión fue cambiado para que pudiera viajar el pichicho glotón en clase turista y acomodar a los zánganos que la acompañaron.
Los pasajeros comunes fueron despachados en otro avión, gracias a Dios

John Galt
4 years ago
Reply to  Si, yo

Muchas gracias por la información. Un saludo!

Si, yo
Si, yo
4 years ago
Reply to  John Galt

Un gusto John
Saludos

Juan Portta
Juan Portta
4 years ago
Reply to  John Galt

Por supuesto que era un vuelo charter. Nada de lo que hace esta mujerzuela está en sintonía con la verdad, pues es un mentirosa compulsiva y por ende todos sus efebos se han contagiado de sus falacias. Después de todo han tenido 12 años para perfeccionarlas. Desearía ver cómo hará para dibujar sus testimonios ante la justicia habida cuenta de la interminable cantidad y calidad de pruebas que la incriminan, cuando comience su peregrinación por los tribunales que indefectiblemente, si realmente entramos en un estado de derecho como todo hace suponer que será, la depositará en la cárcel. desde luego que de ser así, no estará sola, tendrá la compañía de muchos alcahuetes, parientes y entenados. .

diewalkyriadivizionen
diewalkyriadivizionen
4 years ago
Reply to  Juan Portta

No va a haber ninguna carcel para la Crist. porque los jueces piensan a futuro.

Y analizarán la posibilidad que se expresa por si misma. ¿ y si vuelven?

O sea…….

roberto servente
roberto servente
4 years ago

Macri deberá ser rápido de reflejos y dar señales claras a la sociedad que espera un cambio serio y en serio. Deberá hacer caso que lo cortés no quita lo valiente, caso contrario será presa fácil de la contra-cara del mismo sistema que lo prohijó.
Ayer mismo, Bostafini en Plaza de Mayo empezó a vomitar como siempre y dijo que el título de ingeniero de Macri se lo compró el padre. Por supuesto no mencionó que todavía esperamos el analítico de Kris. De todas maneras, fijense que fácil es sembrar dudas en la gente, por ejemplo, al igual que Macri, soy ingeniero y tengo su misma edad y recuerdo que cuando fui estudiante universitario, no sabía que en la UCA se cursaban carreras de ingeniería. Por eso sería bueno que Macri haga público inmediatamente su analítico y toda documentación que acredite que es ingeniero como su número de matrícula, para cerrarle el orto a esta impresentable; y al mismo tiempo, él como ciudadano que sigue siendo, no como presidente, pida a la justicia que se investigue el título trucho de la Dra. Calabaza. Por la noche en consonancia con el mismo frente de combate que Bostafini, el inefable Dr. Barcesat defendía a capa y espada a Gils Carbó en el programa de Victor Hugo. En este caso nada sería mejor que desde la justicia levantaran el guante y los letrados más prestigiosos desenmascaren a estos pone bombas disfrazados de demócratas (más allá de mis reparos respecto del voto no calificado: el clientelismo político es consecuencia del voto no calificado, que a su vez condiciona a los mismos políticos que llegan al poder con dicho voto). Respecto de la negativa de del Caño a asistir a la invitación de Macri, queda claro cual es su función dentro del sistema..seguirá luchando por aumentar el salario de los trabajadores (estatales, que son los únicos que existen en su concepción anti-capitalista, los otros trabajadores privados son asquerosos burgueses que solo sirven para pagar impuestos).

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

SIRVE
1
10
100
1000
450000 PAGAMENTI AI RISPARMIATORI ITALIANI

VISTO CHE NEL 2001 RUBARONO I LORO RISPARMI

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

Respecto de la negativa de del Caño a asistir a la invitación de Macri, queda claro cual es su función dentro del sistema..seguirá luchando por aumentar el salario de los trabajadores (estatales, que son los únicos que existen en su concepción anti-capitalista, los otros trabajadores privados son asquerosos burgueses que solo sirven para pagar impuestos).

I LAVORATORI STATALI ASSUNTI SENZA FUNZIONE VANNO LICENZIATI-
I SALARI VANNO AUMENTATI
I SUSSIDI VANNO ABOLITI

L’AIUTO DELLO STATO DEVE ANDARE PER L’AIUTO A CHI HA PROBLEMI DI SALUTE E AI GIOVANI IN FORMAZIONE.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

Solo due mesi fa, la possibilità di un rialzo dei tassi da parte della Federal Reserve prima della fine dell’anno sembrava incomprensibile alla maggior parte degli operatori di mercato. Oggi, sembra che quello che da mesi ripetiamo, sia invece lo scenario più probabile.

Il tema relativo alle differenti politiche monetarie si è dimostrato tra i driver più produttivi per i tassi di cambio nel corso degli ultimi mesi ed anni. Dato che le divergenze diventano sempre più evidenti – mentre allo stesso tempo i confini di alcuni estremi diventano visibili – questo catalizzatore potrebbe diventare ancora più importante per dettare volatilità e tendenze di mercato. E, ad aprire la strada, potrebbero essere proprio la Federal Reserve ed il dollaro americano.

All’inizio della crisi finanziaria e della grande recessione che ha infettato il mondo nel 2007/2008, la banca centrale americana si è dimostrata la prima in grado di prendere decisioni concrete e veloci per spegnere i fortissimi timori finanziari che assalivano il mercato. Dopo aver tagliato i tassi a zero ha implementato una manovra di allentamento quantitativo (Quantitative Easing) che soltanto ora (o comunque in seguito) è stata adottata dalle altre banche centrali dovish.

E, in tema di leadership nelle decisioni di politica monetaria, questa volta potrebbe essere la prima ad intraprendere un processo di normalizzazione della politica monetaria in atto, alzando i tassi per tornare a livelli considerati normali in base alla congiuntura attuale.

Sul mercato valutario, le divergenze di politica monetaria rappresentano un driver fondamentale ed il fatto che ci troviamo al cospetto della potenziale decisione di rialzare i tassi di 25 punti base di fronte a banche centrali di primaria importanza che si stanno comportando in modo diametralmente opposto (solo la BoE potrebbe seguire a breve giro la Federal Reserve, allo stato dell’arte attuale), deve far adottare prudenza a causa della volatilità che potrebbe scaturire da un cambio di rotta tale.

LA FED VUOLE AUMENTARE IL TASSO DI SCONTO. QUESTO FA SI CHE IL DOLLARO SI APPREZZI E LE ALTRE MONETE SCENDANO.
LA MOSSA FED E’ ERRATA PERCHE’ NON FARA ALTRO CHE METTERE LA MARCIA ALL’INDIETRO DELLA SUA ECONOMIA.
SE LO PUO’ PERMETTERE SE TALE RETROMARCIA E MINIMA.
ECCO PERCHE’ L’AMERICA DOVREBBE AUMENTARE IL TASSO DI SCONTO DI 0,01 BASIC .P. .

SE VAN A ESCAPAR
SE VAN A ESCAPAR
4 years ago

EL TUERTO SABE
YA LO DIJO……… JAIME ES UN POROTO

LEAN A BARRILETE COSMICO

SE VAN A ESCAPAR
DICEN QUE MI ARSAT NO FUNCIONA PERO ES MENTIRA
TODO CONTROLADO
HAY PECES MAS GORODOS QUE JAIME
¿SABEN SU ACTUAL PARADERO?
APURATE MAURI PORQUE NO LOS VAN A ENCONTRAR
A MI TAMPOCO
ALO
ALO
AQUI BARRILETE COSMICO

Larteguy
Larteguy
4 years ago

Mauro Viale, está desesperado por cobrar la PAUTA OFICIAL, Q’ DICE LE ADEUDAN, espero q’ se LA PAGUEN CRISTINA Y SCIOLI..DE SU BOLSILLO

EL MURO DE LOS LAMENTOS
EL MURO DE LOS LAMENTOS
4 years ago

CANJEO BONO DÓLAR FUTURO POR ACCIONES DE SEVEL

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

SE COMINCIA A DAR SPALLA ALLA CYTY. LOS POBRES AUMENTAN AL 50%.
I RICCHI HANNO UN SOLO INTERESSE
AUMENTARE I PREZZI
SPECULARE
CONCENTRARE LE RICCHEZZE

DELLA POPOLAZIONE A SALARIO O STIPENDIO NON GLIENE FREGA NULLA.

CARISSIMO MAURIZIO, NO SE PUEDE LEVANTAR EL CEPO

DEVI VALORIZZARE EL PESOS, TANTO DA FAR SCENDERE I PREZZI.

RITIRANDO PESOS E LASCIANDO CIRCOLARE I DOLLARI NEGLI ACQUISTI DOMESTICI.

edición impresa Finanzas y mercados 11.12.15 | 00:00

La City espera una devaluación de 50% para recuperarse del atraso cambiario

El nivel de atraso cambiario es superior al 40%. Estiman que habrá una depreciación rápida, cercana al valor de los dólares paralelos, entre los $14 y $15

por MARÍA ELENA CANDIA

city , espera , recuperarse , devaluacion

La City espera una devaluación de 50% para recuperarse del atraso cambiario
La City espera una devaluación de 50% para recuperarse del atraso cambiario

Imprimir Enviar Votar 3

La incertidumbre sobre lo que viene en materia de tipo de cambio ha llevado a los analistas a pensar que la asunción del nuevo Gobierno pone de manifiesto una devaluación que se considera “inminente”, con un salto en el tipo de cambio no menor al 50%.

Con un nivel actual de reservas por debajo de los u$s 25.000 millones, lo que equivale al 4,8% del PBI y un atraso cambiario mayor al 40%, según el Bank of America, el mercado espera una depreciación rápida en el tipo de cambio. Esta ubicaría al peso, que ayer cerró en $ 9,75, en el rango de los dólares paralelos, entre $14 y $15.

En este escenario, en la City entienden que la rapidez con la que se libere el cepo dependerá de la habilidad del Banco Central en incrementar las reservas para atenuar las fluctuaciones cambiarias, evitar un overshooting y sobretodo, un espiral inflacionario. Es por esto que por ahora especialistas esperan que se de una devaluación con un cepo regulado, para evitar corridas cambiarias.

“Una depreciación no funcionaria tan bien en dos partes. Al devaluar la primera vez, la gente estaría esperando la segunda, por lo que el problema con el dólar seguiría. Tienen que mover el tipo de cambio lo antes posible a $15 y en todo caso no sacar el cepo. El objetivo de la devaluación en este caso sería que no salgan las divisas, si no que entren”, dijo Miguel Kiguel, titular de Econviews.

En la misma línea, la consultora ACM sostiene que una devaluación estará acompañada por la liberación y unificación del mercado de cambios, pero paulatino, para minimizar los riesgos de eventos disruptivos.

“Daría la sensación de que van a hacer un paso intermedio, que van a devaluar, pero no van a liberar el cepo inmediatamente. Para liberar el cepo, es fundamental conseguir poder de fuego en las reservas”, apuntó el economista Federico Muñoz.

Las acciones del gobierno se encaminan a esta dirección, con la primera línea de financiamiento, de u$s 8000 proveniente de bancos extranjeros. La suma está casi a mitad de camino de lo que podría ser una ampliación confortable para la entidad, según ACM, de u$s 15.000 millones para embarcarse en una flotación administrada. “No se cual es el tipo de cambio al que podes abrir el cepo y sostenerlo. Está claro que las divisas del mercado paralelo están en el rango de $14 y $15, por lo que el tipo de cambio podría estar entre estos valores.

Sin embargo, el valor del tipo de cambio también va a depender de la tasa de interés”, dijo Fausto Spotorno, economista jefe de Ferreres & Asociados. Según el economista, cuanto más bajo sea el tipo de cambio más tasa de interés va a necesitar el gobierno para lograr que el mercado se pase a la tasa en pesos, es por esto que deberá busca un equilibrio. Alerta además sobe el riesgo de quedarse corto en una devaluación: “Si el mercado percibe esto no te va a vender dólares, ahí vas a tener el dilema de cómo convencerlo”.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

El Cronista, la tasa de interés que buscará convalidar la Provincia se ubicará por debajo del 9% anual y se realizará la colocación durante enero.

COMINCIAMO MUY MAL
INDEBITARSI A TALI TASSI NON SOSTENIBILI PER LUNGO TEMPO

edición impresa Finanzas y mercados 11.12.15 | 00:00

Buenos Aires buscará emitir u$s 1000 millones en bonos en los mercados internacionales

Con la finalidad de apuntalar necesidades de recursos en la Provincia, la flamante gobenadora Vidal y su equipo económico ya trabajan en la emisión de un título

por JULIAN GUARINO

buenos aires , buscara , bonos , mercados , internacionales

Fotos

Buenos Aires buscará emitir u$s 1000 millones en bonos en los mercados internacionales
Buenos Aires buscará emitir u$s 1000 millones en bonos en los mercados internacionales

Imprimir Enviar Votar 0

La compleja situación económica y financiera que reviste la provincia de Buenos Aires llevará a la flamante gobernadora María Eugenia Vidal no sólo a pedirle fondos extraordinarios al ministro Prat Gay, sino también a la emisión de un título público por u$s 1000 millones. El equipo que conduce el ministro Hernán Lacunza ya trabaja en este bono que será colocado en los mercados financieros internacionales y que será destinado a fortalece los recursos provinciales. Según pudo saber El Cronista, la tasa de interés que buscará convalidar la Provincia se ubicará por debajo del 9% anual y se realizará la colocación durante enero.

Lacunza ha señalado que la provincia “recauda sólo para pagar salarios” y que hoy el déficit resulta superior a los $ 15.000 millones. A ello se agrega un agujero financiero para diciembre de casi $ 10.000 millones. Las semanas de trabajo en la transición junto al equipo del ex gobernador Scioli le permitieron hace cuentas: así, el gasto este año va a estar por arriba de lo presupuestado y llegaría a los $ 290.000 millones.

En junio de este año, la provincia de Buenos Aires había colocado un bono por u$s 500 millones bajo legislación de Nueva York. El título ofrecía un rendimiento de un 10,25% anual, con vencimiento a seis años y con amortizaciones en dos cuotas iguales en el 2020 y 2021. El dato de aquél momento es que se habían registrado ofertas por u$s 2000 millones. En esa oportunidad, el distrito bonaerense, que tiene una calificación de Moody’s y de S&P de ‘Caa2/CCC-’, también ofreció a los inversores la posibilidad de canjear hasta u$s 500 millones de sus bonos 2015 que tienen un cupón de 11,75% por los nuevos instrumentos.

La caída del riesgo país en las últimas semanas (que se traduce como la sobretasa que paga la deuda local por sobre la tasa del bono del Tesoro de los Estados Unidos) hace posible que Vidal proyecte un costo menor para el financiamiento. Mientras a principios de año se ubicaba en 726 puntos básicos, hoy se encuentra en los 495 puntos. Si bien la Provincia enfrentaba vencimientos de capital e intereses por u$s 2760 millones para este año, los costos del servicio de deuda bajarán a u$s 1000 millones en el 2016

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

Cheiiiiii libertad a todos los torturadores, asesinos y genocidas de Marcos Paz canejooooooooooo

Juicio y castigo a todos los jovenes idealistas que lucharon contra la dictadura nazi-fascista de los 60 y 70

TROMPETASSSSSSSSSSSS

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
Anterior Siguiente
“ASESINADO, DE UN TIRO LIMPIO”
Denuncian a Cristina por la muerte de Néstor

Días complicados para Cristina. Por ejemplo, el periodista Nicolás Wiñazki apuntó en Clarín: “El día que murió, 27 de octubre del 2010, Néstor Kirchner tenía un patrimonio de más de 60 millones y medio de pesos. Era una fortuna constituida por varias empresas, inmuebles, y sobre todo por diecinueve plazos fijo depositados en el Banco de Santa Cruz. La suma del total de estos últimos fondos era de $33.791.077,67. La información surge de la documentación que, en el 2014, el propio contador del ex presidente presentó en el juzgado en el que se tramita su sucesión, el legado material que le dejó a su esposa e hijos. En ese mismo año, el 2014, la Presidenta declaró ante la Oficina Anticorrupción (OA), y ante la AFIP, solo nueve de los plazos fijo como “herencia”, sin especificar qué porcentaje había recibido de cada uno de ellos. Matemáticas son matemáticas: hay al menos 10 plazos fijo “fantasmas” de Néstor, entonces, que la Presidenta no registró ante el Estado. (…)”. Pero hay algo mucho más grave. El ex presidente Néstor Kirchner habría sido “asesinado, de un tiro limpio, y según mis cálculos, pudo haber muerto estando acostado porque su cabeza y espalda estaban bañadas de sangre, y su cara limpia, con el orificio de entrada”. En esos términos se refiere el abogado Juan Ricardo Mussa en la denuncia que presentó para que se investigue sobre la muerte del ex primer mandatario. También solicita la colaboración testimonial de las personas que señala en su informe, así como a todo el personal médico de Emergencia que asistió a Kirchner en su domicilio la noche de su muerte.

diewalkyriadivizionen
diewalkyriadivizionen
4 years ago

Recomiendo vigilar la tumba del tuerto, mausoleo o como se llame, y toda funeraria capaz de incinerar a un gato.

Para ello se deberá contar con el Regimiento 3 de Boleadoras si hace falta. O sea…..

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

Clarín
Noticias
Deportes
¡ExtraShow!
Estilo
Servicios
Clasificados
Ingresar
Ciudades
Hoy interesaEl Nuevo GobiernoElecciones en la AFAEscándalo en la FIFA
Clarin.comCiudades11/12/15
Quieren que el monumento a Colón vuelva detrás de la Casa Rosada
Una polémica que no termina.Con el cambio de autoridades, parte de la comunidad italiana le pedirá audiencia a Macri y Rodríguez Larreta para impulsas su regreso a la Plaza Colón. Pero otro grupo se opone.

Monumento a Colón. Un recorrido por 10 rincones italianos de Buenos Aires
Monumento a Colón. Un recorrido por 10 rincones italianos de Buenos Aires
TAGSColón,Cristóbal,Monumento,Mudanza,Regreso
304opiná 8631shares

8631

La polémica por el monumento a Cristóbal Colón vuelve al ruedo. Con el cambio de autoridades, una parte de la comunidad italiana renueva su pedido para que la obra del escultor italiano Arnaldo Zocchi vuelva al Parque Colón, ubicado detrás de la Casa Rosada. Solicitarán una audiencia con Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri para plantear el tema. Y paralelamente impulsan un proyecto de ley en la Legislatura porteña para que se concrete el regreso de Colón, se inaugure un nuevo conjunto monumental y se reabra el parque, hoy cerrado.

El monumento a Colón se encuentra, desde julio, en plena obra de restauración frente al Aeroparque porteño. En tanto su lugar fue ocupado por Juana Azurduy, una obra del artista plástico Andrés Zerneri. El capítulo inicial de toda la polémica lo escribió en 2013 la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ordenó bajar a Colón de su pedestal de manera inconsulta, pese a que se trataba de un monumento propiedad de la Ciudad. Después de mucha polémica, en agosto de 2014, ambos gobiernos terminaron firmando un acuerdo para su mudanza y posterior puesta en valor.
————————-
QUE VUELVA A SU LUGAR.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
Anterior Siguiente
ALIMENTANDO EL RELATO
Confirmado: El avión de Aerolíneas estaba ‘reservado’ por Cristina

Tal como lo había anticipado Urgente24, el vuelo de Aerolíneas Argentinas en que viajó Cristina Fernández de Kirchner se encontraba preparado para que la Presidente tuviera total privacidad… aunque alimentando el ‘relato’ de que ella es una ciudadana de a pie, que viaja en la compañía controlada por el Estado… Obviamente que el ‘relato’ no es veraz: ni Cristina es una ciudadana ‘de a pie’ ni viajó en Aerolíneas igual que una pasajera cualquiera.
——————–
EL DRON Y LA DRONA.

Ana Maria
Ana Maria
4 years ago

BARRACUDA
BARRACUDA
4 years ago
Reply to  Ana Maria

exelente video cortito pero impresionante gracias.AnaMaria.

Armando Wero
Armando Wero
4 years ago
Reply to  BARRACUDA

Por eso no quería ir al pase de os atributos presidenciales, por el escrache, y sobre todo, porque a partir de ser una ciudadana de a pié, sin fueros, puede ser detenida por una comisión de delitos y hurtos. Esto no depende del Poder Ejecutivo, sino solamente de la Justicia. No se entiende por qué no está ya entre rejas con todas las causas que tiene!.

Luis
Luis
4 years ago
Reply to  Ana Maria

Pobre pueblo, con qué poquito se conforma!.
La víbora se caga de risa, se robó todo y salen 4 boludos a gritarle drona.

Luisa
Luisa
4 years ago
Reply to  Luis

Estás tan, pero tan equivocado!

TRIQUI
TRIQUI
4 years ago
Reply to  Ana Maria

¡¡ EL PUEBLO ME AMA !!, ME GRITABAN,¡¡ DIOSA, DIOSA !!.

Silvio Mauro BerlusMacri.

Silvio Mauro BerlusMacri.

Se informa a la población del territorio, que el Santo Padre que vive en Roma, (Giorgio Cazzovoglio), recibirá al Rabino Bergamama; como mi enviado especial para arreglar los negocios de mi gobierno, y la impunidad de los funcionarios que aporten el 18% para cada estado, (36% en total). Con el 50% lo recaudado se coimeará a los jueces para absolver a los que se pongan y condenar a los codiciosos que no lo hagan.
Apelamos al Santo Padre, en razón de que todos los Jueces son Católicos Mojados, y ostentan un patíbulo en sus cubiles, y solo él los podría amedrentar con una maldición condenatoria a Infierno.

PS:
Los que resulten funcionarios del período Kagado, deberán aportar el 70% de lo choreado y se les ofrecerá cambiar de sexo e identidad, caso contrario deberán abandonar el territorio.

Mauricio Silvio Macri
Mauricio Silvio Macri
4 years ago

Esto es una truchada de la maffia K. (Hemos confiado a tres Laboratorios de Informática, la averiguación certera del autor).

Mauricio Silvio Macri
Mauricio Silvio Macri
4 years ago

Repito:
Esto es una truchada de la maffia K. (Hemos confiado a tres Laboratorios de Informática, la averiguación certera del autor).

Milly
Milly
4 years ago

AHORA HAY QUE PEDIR A LOS JUECES QUE TRABAJEN EN TODOS LOS JUICIOS QUE TIENE CFK…¡¡SON CUANTIOSOS!!!! LA MAYORÌA POR ABOGADOS MUY COMPETENTES……QUE LE INCAUTEN ¡¡TODO!!!!…DINERO…INMUEBLES…EMPRESAS….JUNTO A SU FLIA Y CÌA…..¡¡¡QUE FELIZ SOY AL NO ESCUCHAR MÀS SUS INTERMINABLES CADENAS LLENAS DE ODIO Y MALDAD!!!!¡¡¡¡¡¡ VIVA EL PUEBLO ARGENTINO…YYY…VIVA CÒRDOBA : LA QUE VOTÒ MÀS A MACRI…!!!! AHORA A TODOS A TRABAJAR..Y.EDUCAR (UN PUEBLO CON EDUCACIÒN PROGRESA)…….. DE ESE MODO LEVANTAREMOS EL PAÌS!!!!!….¡¡¡ARGENTINA ES HERMOSA!!!!

BARRACUDA
BARRACUDA
4 years ago
Reply to  Milly

SALUDOS ESTIMADA MILLY ….VIÓ TODO A SU TIEMPO LLEGA.
HAY QUE ESTAR ATENTOS .

TODOS LOS CANDIDATOS FUERON A DIALOGAR CON MACRI LA UNICA QUE QUEDÓ AFUERA FUE LA LOKA.

INCLUSO EL ADOLFO RODRIGUEZ SAA.

Armando Wero
Armando Wero
4 years ago
Reply to  Milly

¿Ahora?
Ya deberían estar en ejecución las órdenes de detención!

TITO
TITO
4 years ago

ROBERTO CHANTA-NOVSKY… UN GARCA INIMPUTABLE…

TITO
TITO
4 years ago

AL FINAL LA LIBERTAD DE EXPRESION ES CHUPARLE EL MIEMBRO A MAURI Y PUTEAR A CFK… O SEA LO QUE PASABA EN EL GOBIERNO DE CFK…

BARRACUDA
BARRACUDA
4 years ago

Doble rasero de EEUU y UE ante el boicot contra Israel

El doble rasero de la Unión Europea y en forma especial de Estados Unidos, ha permitido a Israel continuar su política de agresión y exterminio de la población palestina, al amparo del nulo apoyo de esta Alianza occidental en materia de boicotear, evitar la inversión y sancionar a un régimen que viola la legislación internacional.

Todo ello en un marco de violación de los derechos humanos de la población palestina en los territorios ocupados.

La denominada campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) ha sido puesta en marcha por la sociedad civil palestina y acogida por Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y grupos de solidaridad con la causa palestina en todo el mundo. Es un llamado a la acción práctica, con acciones concretas, pero también un llamado a la conciencia de no aceptar los crímenes que se comete contra la sociedad palestina. Para ello se han implementado una serie de acciones económicas, políticas, comerciales, culturales, políticas y diplomáticas, que permitan destruir la política del terror llevada a cabo por el régimen sionista. Si se está por la paz no se puede ser cómplice de la ocupación israelí de los territorios palestinos y de una política de exterminio, despojo y exilio de millones de seres humanos, cuya tierra ha sido ocupada, transformada y segregada por un régimen invasor.

Es la sociedad civil la que ha tomado la iniciativa frente a la ocupación israelí frente a gobiernos mudos y temerosos. Una sociedad civil que está luchando contra una política sionista que permite, facilita, promueve y ejecuta la construcción de colonias en territorio palestino, la expropiación de tierras, la demolición de hogares de familias palestinas, la tala de miles de olivos, la construcción de un Muro de la vergüenza, el bloqueo contra la Franja de Gaza y sus crónicas agresiones, la destrucción de la infraestructura de las ciudades palestinas, el robo de sus riquezas arqueológicas y el tratar de exterminar a una sociedad a vista y complicidad de gobiernos que amparan esta política genocida.

El silencio de sus voces, la discriminación racista contra el pueblo palestino y los crímenes que quedan en la impunidad con miles de muertos y heridos desde la Nakba del año 1948 a la diáspora diaria y permanente de una población palestina cansada de tanto atropello y vejámenes exige actuar contra el sionismo. Ya lo hace una sociedad civil, que denuncia la complicidad de gobiernos como el de Estados Unidos, la Unión Europea y otros que con su mutismo avalan el crimen como lo hacen Monarquías del Golfo Pérsico lideradas por la Casa al Saud y sobre todo organismo internacionales como las Naciones Unidas, impotentes a la hora de hacer cumplir las resoluciones de condena a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

La sociedad palestina que comenzó su campaña de BDS hace ya una década, ha puesto en el tapete esa doble moral de la alianza Washington con la Unión Europea, capaces de ejecutar acciones y presiones contra gobiernos como el de Irán, Rusia, Venezuela o derribar gobiernos como el de Libia y tratar de derrocar al Gobierno sirio, pero no actuar contra Israel. Uno de los regímenes que es considerado, uno de los más criminales post Segunda Guerra Mundial, a la par del desaparecido régimen del Apartheid en Sudáfrica de cuya alianza, cercanía y apoyos mutuos existen abundantes pruebas.

El BDS es considerado una de las acciones más potentes de lucha contra la ocupación israelí de los territorios palestinos, cuyo objetivo es boicotear la compra de productos israelíes pero también hace un llamado a no invertir en ese régimen, evitar los contactos culturales, deportivos, políticos y sociales. Ampliando así el abanico de acciones posibles de ejecutar, imitando en ello el trabajo que se comenzó a realizar con el desparecido régimen del apartheid sudafricano, desde el año 1960 y que finalmente, junto a la lucha del pueblo negro sudafricano a través del Congreso Nacional Africano, la lucha armada y el apoyo de las fuerzas cubanas acantonadas en Angola, fueron facilitando el debilitamiento de un régimen opresivo, inhumano y genocida.

La repulsa contra ese régimen racista como el sudafricano significaron, gracias al trabajo de miles de seres humanos dentro y fuera del país africano, que fueran acompañadas por sanciones efectivas, con boicot a sus productos elaborados con la explotación de la población negra, oprimida por décadas de apartheid. Esa campaña de BDS expresó la decisión de decenas de compañías extranjeras de no negociar con Pretoria, dejar de negociar e invertir, que Sudáfrica no fuera invitada a eventos deportivos internacionales y artistas de diversos campos no actuaran en suelo sudafricano hasta el fin del apartheid. Sintomáticamente el único que apoyo abiertamente a Pretoria y no cesó nunca su política de alianza, que los llevó incluso a intercambiar tecnología nuclear dotando a Sudáfrica de armamento atómico fue Israel.

El analista Agustín Velloso nos recuerda que “uno de los que tuvo un papel destacado en la violación del embargo de armas contra Sudáfrica fue Israel. Los intercambios políticos y militares entre ambos fueron estrechos, lo cual incluyó tratos con dirigentes sudafricanos que eran nazis y el desarrollo conjunto de tecnologías y armamento nucleares. El primer Ministro Yitzhak Rabin recibió en Jerusalén en 1976 al Primer Ministro Sudafricano Balthazar Johannes Vorste, quien había estado internado en un campo de concentración británico en la segunda guerra Mundial por nazi y que mandó al ejército del apartheid a invadir Angola. En aquel encuentro Rabin brindó por los ideales comunes de “justicia y coexistencia pacífica” Vorster correspondió a ese brindis declarando que “Israel y Sudáfrica son víctimas de los enemigos de la civilización occidental” casi cuatro décadas después, esta visión se mantiene incólume en los dirigentes sionistas, que creen defender valores de democracia, civilizatorios y de profunda justicia con su política contra el pueblo palestino.

Paul d´Amato señala en un interesante artículo publicado en La Haine que esa correspondencia entre Tel Aviv y Pretoria: “Esas estrechas relaciones provienen de la identificación que ambos sentían por la causa del otro. Ambos eran Estados coloniales que afirmaban estar llevando la “civilización” a los denominados pueblos retrasados. Y ambos estaban decididos a utilizar cualesquiera medios para mantener su dominación regional sobre los “nativos” a los que habían conquistado- en Sudáfrica, para crear un Estado blanco basado en la explotación de la mano de obra negra; en Israel, para establecer un régimen por medio de la expulsión sistemática de la población autóctona palestina”.

Unión Europea y Estados unidos: Complicidad criminal

La enseñanza de la campaña de BDS contra el régimen racista sudafricano mostró, que no es posible acciones de condena sin sanciones porque no hacerlo así equivalía a ser cómplice del crimen y del desprecio a los derechos humanos de millones de negros, indios y mestizos en Sudáfrica y hoy, la negación de eso derechos e millones de gazatíes, de habitantes de Cisjordania y de todos aquellos palestinos que no han podido volver a su hogares cuando se habla del régimen de Israel. En el 2015 es una exigencia que los gobiernos del mundo apliquen una política de BSD contra Israel, que la obligue a cesar sus agresiones contra los territorios palestinos ocupados, que los fuerce a sentarse en la mesa de negociaciones, que implique cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas, que abandone Palestina, que destruya el Muro de la Vergüenza, que elimine las restricciones para el retorno de los millones de palestinos en la diáspora, que elimine su arsenal nuclear y deje de ser el gendarme de Estados Unidos en Oriente Medio.

Es claro que no bastan los deseos de la sociedad civil palestina, ni de gran parte de los países de la tierra, que se oponen a la política genocida del régimen sionista. Y no basta si la Unión Europea y Estados Unidos siguen apoyando a Israel de la manera que lo hacen hasta el día de hoy. Por ejemplo, Israel es desde hace 40 años el principal receptor de ayuda militar estadounidense, que implica 3100 millones de dólares anuales con apoyo en armas que son utilizadas contra el pueblo palestino, con sistemas de vigilancia aplicados en el Muro de la vergüenza, en helicóptero artillados, en barcos de vigilancia, en mantener un ejército al servicio de las potencias occidentales y de un régimen racista en Oriente Medio. Sumen a ello el apoyo permanente de Washington en materia del uso del veto en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que bloquea cualquier posibilidad de implementar una campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel.

La Unión Europea no le va en zaga a esta complicidad criminal. Mediante los denominados Planes de Acción Recíprocos Bruselas se ha comprometido a integrar a Israel en los distintos programas y políticas que la Unión Europea tiene en ámbitos tan diversos como el tecnológico, materias sociales, temas científicos, tecnológicos y culturales. Ese diálogo “constructivo” ha dado paso a una política de complicidad con los crímenes israelitas contra el pueblo palestino y sus guerras de agresión contra gobiernos como el de Siria, El Líbano o las políticas antiraníes. Ese diálogo “constructivo” del que habla la UE respecto a Israel lo que ha hecho, en la práctica, es dar luz verde para la impunidad de los crímenes cometidos por el régimen sionista contra el pueblo palestino.

Esa política de connivencia a la que me refiero tuvo su expresión vergonzosa cuando en la Asamblea General de las Naciones Unidas del año 1975 mediante la Resolución N° 3379 el Sionismo fue declarado como “una forma de racismo y discriminación racial”. Sin embargo, tras las presiones de Washington y las cancillerías europeas esa Resolución fue revocada el año 1991 dando vía libre para que esa ideología tuviera un sustento legal para afianzar el dominio sobre la población palestina. Sumen a ello la violación de todas y cada una de las Resoluciones de la ONU respecto a que Israel abandone los territorios ocupados. Como la Resolución N°242 que declara inadmisible la adquisición de tierras mediante la guerra y exige la retirada del ejército israelí a los límites anteriores a la guerra del año 1967.

Ante esas violaciones a la legislación internacional ¿cómo ha respondido la comunidad internacional? – eufemismo para designar a Washington y sus aliados porque de comunidad no existe – responde con la mudez, la complicidad, la apatía, con una política de doble moral donde se ha boicoteado, se ha impedido la inversión e incluso se ha sancionado y luego invadido militarmente a aquellos países que no cumplen las resoluciones de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad. Sin embargo, frente a un régimen claramente criminal, como es Israel, con una política racista, genocida se permite manga ancha para seguir ocupando, territorios que no le pertenecen, destruyendo hogares de una población que legítimamente se opone al invasor, construir un Muro que genera Guetos al estilo de aquellos que el mismo pueblo judío soportó bajo el régimen nazi, en un cruel y absurdo símil contra el pueblo palestino. De ahí que no sea aventurado sostener que Israel es un régimen nacionalsionista, cuya derrota sólo será posible cuando se aplique una combinación efectiva de BDS y la lucha siempre activa del pueblo palestino.

El ejemplo de lucha contra el Apartheid sudafricano, en materia del uso de una sostenida campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones efectivas contra el régimen sionista y con un claro apoyo a la lucha política y militar del pueblo palestino, es el camino para terminar con uno de los regímenes más criminales de la Post guerra del 45. Un boicot integral contra esta democracia de Bantustanes que es Israel, que fomenta guerras de agresión contra una población claramente en desventaja militar, es un camino a construir que implique una presión económica, política, donde se impida a políticos y empresarios israelíes desplazarse por el mundo, que signifique romper relaciones diplomáticas, retirar embajadores, expulsar a su diplomáticos, dejar de invitar a científicos, académicos, escritores y gente del mundo de la cultura, que no proclamen abiertamente su oposición a la política genocida de Israel.

Es necesario y moralmente exigible restringir cualquier intercambio comercial, no firmar tratados que impliquen el desarrollo económico de Israel. Exigir a los gobiernos no comprar armamento israelí, no amparar a organizaciones que amplifiquen la ideología sionista. Eliminar la participación de delegaciones deportivas israelíes de cualquier evento internacional, hacerlos ver como un paria cuyo régimen e ideología de desprecio al otro debe desaparecer. Hay ejemplos claros de efectividad de esta política de BDS. El gobierno brasileño, por ejemplo, ante la proximidad de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro decidió excluir a la empresa de seguridad israelí ISDS de trabajar en aspectos relacionados con este campo, decisión tomada gracias a una sostenida campaña de activistas en solidaridad con Palestina.

En Bélgica, 300 profesores e investigadores de las principales universidad de ese país se unieron a un boicot académico contra Israel hasta que cese su política de agresión contra Palestina. En el plano deportivo, el Congreso anual de la FIFA discutirá la petición efectuada por Palestina de suspender la participación de Israel en competencias deportivas patrocinadas por ese organismo con más miembros q que la ONU. También en el plano del deporte de alta competencia, sindicatos y asociaciones deportivas de la ciudad de Madrid agrupadas contra el racismo y la islamofobia han solicitado la expulsión del Maccabi de la Euroliga de Basketball.

El Ayuntamiento de Terrassa, municipio de más de 215.000 habitantes de la provincia de Barcelona, aprobó una propuesta presentada por organizaciones políticas y ciudadanas para adherirse al movimiento BDS. Más de 300 organizaciones europeas, que rechazan toda forma de discriminación, incluyendo antisemitismo e islamofobia, y defensoras del derecho de todos los pueblos a vivir con libertad y dignidad, llamaron a la Unión Europea a suspender el Acuerdo de Asociación con Israel hasta que cumpla con la legalidad internacional.

Si el régimen de Israel no es capaz de sentir que su política criminal tiene un costo y que ese costo se sentirá en su población, seguirá asesinando palestinos, destruyendo su infraestructura básica, ocupando sus territorios, destruyendo sus hogares y seguirá mostrando esa cara hipócrita de representarse como la única democracia verdadera de Oriente medio. Esa es una farsa y hay que revelarla y una de esas maneras es aplicar con toda la fuerza una política de Boicot, Desinversión y Sanciones que le duela hasta lo más profundo a un régimen que desprecia a los seres humanos que no considera como parte de esa idea malparida del “Gran Israel”.

Luis BARRACUDA D'Elía
Luis BARRACUDA D'Elía
4 years ago
Reply to  BARRACUDA

Sos igual a D’Elía y Maduro
con estos videos prueba contundente, aparte sos un lameorto del ruso Putin

https://youtu.be/g5Ustw82MoI

TITO
TITO
4 years ago

AHORA RESULTA QUE PRAT GAY DICE QUE LA SITUACION ARGENTINA NO ES GRAVE Y EL PELADO PROCESADO POR EL MEGACANJE QUE EL ARREGLO DE RESERVAS CON CHINA FUE MUY BUENO Y QUE HAY QUE PROFUNDIZARLO…
TIERNO…

TITO
TITO
4 years ago

OJO QUE MAURI DIJO QUE NO VA A HABER JUECES MACRISTAS… NO HACE FALTA, CON LOS JUECES MAGNETTISTAS BASTA Y SOBRA…

BARRACUDA
BARRACUDA
4 years ago

ISRAEL DEBERÁ PONER A SUS PRODUCUTOS

“HECHO EN TERRITORIO OCUPADO” :)

ASI LO MANDA LA UNION EUROPEA.

Bruselas exige poner una etiqueta especial a los productos hechos en asentamientos judíos Israel proyecta más viviendas para colonos en Jerusalén Un obrero palestino trabaja en la construcción de un edificio en el barrio de Har Homa, en el sur de Jerusalén, donde Israel planea construir nuevas viviendas para colonos. Palestina ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que se reúna de urgencia para abordar la situación en Oriente Medio y responder a la decisión del Ejecutivo israelí de autorizar la construcción de más de mil viviendas en colonias judías en Jerusalén Este, ocupada por Israel desde 1967. (Abir Sultan / EFE) Israel convoca al embajador de la UE para reprochar directriz de etiquetado. Los palestinos alaban directriz de UE sobre etiquetado de productos israelíes. ECO Actividad social ¿Qué es esto? 72 % 72 +1 AGENCIAS. 11.11.2015 – 18:14h Israel ha convocado al embajador de la Unión Europea (UE) en Tel Aviv, Lars Faaborg-Andersen, para pedirle explicaciones y reprocharle la aprobación de una directriz para el etiquetado de productos de las colonias judías en territorio ocupado. Según confirmó el portavoz de Exteriores Emmanuel Nahson, el embajador ha sido llamado para trasladarle el malestar por la aprobación de la norma hoy en Bruselas, que obliga a los estados miembro a señalar la procedencia en las etiquetas de los productos elaborados en los asentamientos israelíes y a no poner que proceden de Israel. No hay duda de que el principal propósito es ejercer presión política en Israel Se refiere a los bienes producidos en los territorios ocupados en 1967, que incluye Cisjordania, Jerusalén Este y el Golán, ya que en Gaza no hay colonias. El Ministerio de Exteriores aseguró en un comunicado que, a pesar de que la UE la presenta como una “medida técnica”, “no hay duda de que el principal propósito es ejercer presión política en Israel”. “Esto es injusto. Es una simple distorsión de la Justicia y de la lógica y creo que también hace daño a la paz, no hace avanzar la paz. La raíz del conflicto no son los territorios ni los asentamientos. Tenemos memoria histórica de lo que pasó cuando Europa etiquetó productos judíos”, señaló el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en la nota diplomática. “Estas medidas son discriminatorias por naturaleza. Es intolerable que Israel sea el único país individualizado para esta política, a pesar del hecho de que hay más de 200 territorios disputados en el mundo”, añade el escrito, el cual asegura que la legislación ha sido promovida por “organizaciones anti-israelíes”. Además, Israel considera que las normas de etiquetado pueden ayudar a la idea de boicotear productos israelíes y advierte que este paso “afectará negativamente las relaciones con la UE”, a la solución de dos Estados y a la situación económica de miles de familias de los 30.000 palestinos que trabajan en los asentamientos. El Gobierno israelí lo califica de “antisemitismo velado” Este trato sólo lo merece el Estado judío y temo un viejo tipo de discriminación contra los judíos El ministro israelí de Infraestructura, Energía y Agua y miembro del gabinete de seguridad, Yuval Steinitz, calificó la medida la víspera en un encuentro con medios extranjeros de una “forma de antisemitismo velado” y una decisión “injusta y discriminatoria”. “Una cosa es la crítica y otra pasar del debate a la animosidad. No podemos ver otra cosa que algún tipo de antisemitismo oculto en esa decisión porque claramente se desprende un doble rasero”, manifestó. Steinitz argumentó que los Veintiocho no han adoptado decisiones similares contra Turquía en el caso del norte de Chipre o con productos procedentes de “regiones disputadas” como Cachemira o Tíbet. “Este trato sólo lo merece el Estado judío y temo que sea un viejo tipo de discriminación contra los judíos”, enfatizó. La UE lo plantea como una ventaja y lo desvincula de movimientos proboicot Numerosos políticos israelíes, incluidos de partidos de oposición, han mostrado su rechazo a la directriz, pese a que representantes de la UE han asegurado que no tiene porqué afectar a la venta de productos de Israel y que no guarda relación con los movimientos proboicot. El embajador Faaborg-Andersen manifestó en una reciente entrevista publicada por un medio local que la directriz suponía “de hecho una ventaja” y que podría “incluso mejorar” la posición de los productos propiamente fabricados en Israel. La campaña BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel) “es un boicot general que tiene como objetivo todos los productos israelíes, de los asentamientos y otros lugares. Aquí estamos haciendo una distinción muy importante y decimos que no tiene nada que ver con el BDS”, adujo el embajador. “Esto tiene que ver con una determinada política que Israel persigue respecto a los asentamientos con la que estamos en desacuerdo y no queremos apoyar”, defendió. La ONG israelí de derechos humanos Paz Ahora se felicitó hoy por la iniciativa europea que considera “un medio para oponerse a la ocupación” y señaló que “un sistema de etiquetado más preciso permitirá a los residentes europeos comprar de acuerdo a consideraciones ideológicas”. “Mientras no existan negociaciones que lleven a una solución de dos Estados, las medidas para diferenciar entre Israel y Cisjordania son importantes para preservar esa solución”, sostuvo la organización. Es un signo positivo que los gobiernos europeos reaccionen a su opinión pública Palestina alaba la directriz Miembros de la sociedad civil y figuras políticas palestinas han alabado la directriz aprobada hoy por la Comisión Europea (CE) para el etiquetado de productos procedentes de colonias israelíes en el territorio ocupado en 1967. “Apreciamos esta medida y vemos que es el paso en la dirección correcta que había que tomar”, declaró a Efe el miembro del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) Yaser Abed Rabo, que fue su secretario general hasta este año. El alto funcionario palestino subrayó: “No podemos continuar soportando la política de Israel de seguir construyendo en los asentamientos y bloqueando una solución política sin que reciba castigo alguno por su violación del derecho internacional”. Y remarcó que la directriz comunitaria “es lo mínimo que se podía hacer”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2602498/0/comision-europea/aprueba-directriz-etiquetado/productos-israel/#xtor=AD-15&xts=467263

Luis BARRACUDA D'Elía
Luis BARRACUDA D'Elía
4 years ago
Reply to  BARRACUDA

Palestinos= amigos de Venezuela y la Kretina…..

Luis el piquetero en día de QUDS…BARRACUDA=HOLDROP, cri cri nada para decir

https://youtu.be/IP15_frELmE

TITO
TITO
4 years ago

PARA REIR SIN PARAR…
comment image

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  TITO
Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
BARRACUDA
BARRACUDA
4 years ago

Israel decidió el cese de la participación de la UE en el proceso de paz con Palestina

Así lo anunció este domingo el primer ministro Benjamin Netanyahu, luego de la aprobación por parte de Europa del etiquetado de productos elaborados en territorios en conflicto

Facebook
Twitter
Linkedin
Google
E-mail
Imprimir

La decisión fue impulsada por el primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu
La decisión fue impulsada por el primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu Crédito: Reuters

Benjamín Netanyahu, ordenó este domingo el cese de la participación de la Unión Europea (UE) en el proceso de paz con los palestinos hasta revaluar la situación, tras la aprobación de una directriz comunitaria para el etiquetado de productos elaborado en territorios en disputa entre Israel y Palestina.

Netanyahu, también titular de Asuntos Exteriores, dio instrucciones a ese ministerio de “revaluar la implicación” de la UE “en el diálogo político” con los palestinos a raíz de la directriz aprobada este mes y de obligado cumplimiento para todos los 28 Estados miembros.

“El primer ministro ordenó suspender los contactos diplomáticos con las instituciones de la UE y sus representantes” sobre el proceso de paz hasta que “se complete el proceso de revaluación”, según un comunicado distribuido por el portavoz de la cancillería israelí, Emmanuel Nahshón, que no detalla cuáles son las instituciones afectadas por esta decisión.

Aclara que la medida “es consecuencia del (nuevo) etiquetado” de productos y que “es importante aclarar que Israel mantiene contactos diplomáticos con distintos países europeos, pero no con las instituciones de la UE” acerca de esta cuestión.

El significado y el momento elegidos para anunciar la decisión -dos semanas después de la aprobación de la norma europea- no están claros, al igual que el alcance de la medida ordenada por Netanyahu respecto a otras adoptadas horas después de que se aprobara la directriz el 11 de noviembre y difundidas por los medios.

Luis BARRACUDA D'Elía
Luis BARRACUDA D'Elía
4 years ago
Reply to  BARRACUDA

Ni sabés hacer un copy and paste propio de islámico bruto

sos el pensamiento de D’Elía… y a la mierda de D’Elía se la escracha

La mafia que postea en el IP te dice ESTIMADO, al decirle ESTIMADO a un sujeto que piensa como D’Elía se cagan solos es obvio para quien trabajan

BARRACUDA
12/09/2015 at 10:17 PM
LEOPOLDO LOPEZ CAGATE UN JUDIO MENOS JAJAJA .
https://www.informadorpublico.com/internacional/la-sentencia-de-leopoldo-lopez-estaba-escrita-desde-el-dia-que-lo-apresaron/#comment-30855

BARRACUDA
02/08/2015 at 9:28 PM
REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.

1:27….. la gente de bien sabe quienes son los hijos de puta en el IP

https://youtu.be/3L9ONSoJ14k

TITO
TITO
4 years ago

MAURI DIJO QUE LIBERARIA EL CEPO EL 11 DE DICIEMBRE PERO NUNCA DIJO DE QUE AÑO, ASI QUE NO JODAN, CHE…

BARRILETE COSMICO
BARRILETE COSMICO
4 years ago

ALO ALO

CHICOS NO PIERDAN TIEMPO
APROVECHEN QUE MAURI DUERME

YA SABEN LAS COORDENADAS DE DESPEGUE

EL MAMARRACHO SIN BRAZO SE QUEDA PARA AYUDAR

VAMOS VAMOS QUE LA GUITA ESTA A SALVO

PASEN A BUSCAR LOS PASAPORTES

ALOOOOO

ARSAT 1 LLAMANDO

CAMBIO UBICACION

PASO A LATITUD: 41.9029, LONGITUD: 12.4538
41° 54′ 10″ NORTE, 12° 27′ 14″ ESTE

CAMBIO Y FUERA

BARRACUDA
BARRACUDA
4 years ago

Rusia presenta las pruebas del tráfico de petróleo de Daesh a través de Turquía
por Valentin Vasilescu

En respuesta a las provocaciones del presidente turco Erdogan, quien afirmó que no es conveniente acusar a la ligera, el gobierno ruso organizó una conferencia de prensa de su ministro adjunto de Defensa. Este último presentó las pruebas de lo que nosotros veníamos denunciando en estas columnas desde hace más de un año: Turquía, como Estado, es responsable de la exportación del petróleo robado por el Emirato Islámico en Irak y en Siria. Turquía facilita así a la organización terrorista ingresos de entre 1 000 y 2 000 millones de dólares anuales. Ese tráfico viola varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Red Voltaire | Bucarest (Rumania) | 3 de diciembre de 2015
français română English Deutsch italiano Nederlands
+

JPEG – 58 KB

Una conferencia de prensa tuvo lugar en el ministerio de Defensa de la Federación Rusa el 2 de diciembre de 2015. Estuvieron presentes el ministro adjunto de Defensa Anatoli Antonov; el jefe de operaciones, teniente general Serguei Rudskoy; y el responsable de gestión de operaciones del Estado Mayor, teniente general Mijaíl Mizintsev.

Según los dirigentes de las fuerzas armadas rusas, la principal fuente de financiamiento de los terroristas del Emirato Islámico es la venta ilegal de crudo. Quien único se beneficia con ese contrabando es Turquía [1]. Según los generales rusos, la dirección política de Turquía, a través de la familia del presidente Recep Tayyip Erdogan, está implicada en el contrabando del Emirato Islámico [2].

JPEG – 29.6 KB

Diariamente, más 8 500 camiones cisterna implicados en el tráfico de petróleo del Emirato Islámico forman una larga columna que transporta más de 200 000 toneladas de crudo hacia Turquía. Los generales rusos presentaron un mapa que muestra 3 rutas principales del contrabando de petróleo del Estado Islámico desde Siria e Irak hacia Turquía.

JPEG – 48 KB

La primera ruta, que parte de los campos petrolíferos de Raqqa, en el noreste de Siria, pasa por el oeste de Siria –donde fue derribado el Su-24 ruso. El 25 de noviembre de 2015, un satélite ruso filmó allí 395 camiones cisterna esperando para descargar el petróleo sirio robado en el puerto turco de Dortyol y otros 60 camiones cisterna en el puerto turco de Iskenderun (Alejandreta).

Las estimaciones de los generales rusos muestran que cada 24 horas, un petrolero cargado de petróleo robado sale de los puertos turcos.

JPEG – 56.6 KB

El segundo itinerario comienza en los campos petrolíferos cercanos a la ciudad de Deir ez-Zor, en el este de Siria, y se dirige hacia el norte, en las riberas del Éufrates, para alcanzar la refinería turca de Batman. Una imagen satelital con fecha del 18 de octubre de 2015 muestra 1 722 camiones cisterna, en los alrededores de la ciudad siria de Deir ez-Zor, en espera de ser cargados con petróleo.

Una tercera ruta va desde el norte de Irak, cruzan la frontera turca por el paso fronterizo de Zakho y llegan hasta la estación de bombeo turca de Cizre. Una imagen satelital con fecha del 14 de noviembre de 2015, muestra la presencia de 3 200 camiones cisterna que cruzan la frontera hacia Turquía por el punto de paso de Zakho.

Los generales rusos presentaron 2 imágenes satelitales del tramo de carretera que va desde la ciudad siria de Azaz hasta el punto de paso de la frontera turco-siria. La primera imagen satelital tiene fecha del 13 de noviembre de 2015 y muestra una columna de 240 camiones cisterna del lado turco de la frontera y otros 80 camiones cisterna en suelo sirio. La segunda imagen, con fecha del 16 de noviembre de 2015, muestra una columna de 360 camiones cisterna cerca de la misma frontera turco-siria.

JPEG – 39.5 KB

A pesar de los combates que se desarrollan en la provincia de Alepo, la circulación en ambos sentidos (ida y vuelta) de camiones cisterna entre el territorio sirio y Turquía continúa sin interrupción. Incluso puede observarse que los guarda-fronteras turcos no aplican ningún control a los camiones cisterna del Emirato Islámico provenientes de Siria.

A pesar de los bombardeos de la coalición encabezada por Estados Unidos, los ingresos del Emirato Islámico correspondientes al año pasado estaban cerca de los 3 millones de dólares diarios. En 2 meses, la aviación rusa efectuó golpes aéreos contra 32 complejos petroleros, 11 refinerías, 23 estaciones de bombeo y 1 080 camiones cisterna que transportaban crudo. Esto se tradujo para el Emirato Islámico en pérdidas ascendentes a 1,5 millones de dólares diarios.

Sin embargo, las organizaciones terroristas que operan en Siria siguen recibiendo importantes sumas de dinero, así como armas y municiones provenientes del exterior. Turquía, así como otros Estados, apoyan ampliamente a los terroristas del Emirato Islámico. Es posible que una parte del pago por el petróleo enviado a Turquía la semana pasada haya servido para enviar 2 000 combatientes, 120 toneladas de municiones y 250 vehículos de combate al Emirato Islámico y al Frente al-Nusra. Estos envíos regulares de petróleo robado hacia Turquía han venido realizándose desde hace 3 o 4 años y nada indica que Turquía tenga intenciones de ponerles fin.

BARRACUDA
BARRACUDA
4 years ago

Operación bajo bandera falsa:

Qatar preparó el bombardeo contra un campamento del ejército de Siria
por Andrey Fomin

Documentos revelados por los Cíber-Berkuts ucranianos demuestran que aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos bombardearon un campamento del Ejército Árabe Sirio el pasado 6 de diciembre. En esos documentos queda demostrado que Qatar compró bombas de fabricación rusa en Ucrania para poder atribuir el bombardeo a Rusia.
Red Voltaire | Moscú (Rusia) | 11 de diciembre de 2015
English français عربي Deutsch Nederlands فارسى
+

JPEG – 42 KB
Anton Pashynskyi, de 25 años, es funcionario de la agencia ucraniana de exportación de armas. Es hijo de Serguei Pashynskyi, conocido por su controvertido papel en el tiroteo que marcó el golpe de Estado de Kiev, en febrero de 2014. Este último personaje es actualmente miembro del parlamento ucraniano.

El 7 de diciembre de 2015, los Cíber-Berkuts ucranianos revelaron un conjunto de pruebas que demuestran cómo el ministerio de Defensa de Qatar preparó atentados bajo bandera falsa para perpetrados en Siria. En un correo electrónico pirateado, Anton Pashynskyi, funcionario de SpetsTechnoExport (el vendedor oficial de armas del gobierno ucraniano), escribe lo siguiente a su socio polaco de nivel 11:

«¡Buenas tardes! Tengo una nueva proposición. El ejército qatarí quiere comprar 2 000 bombas de fragmentación OFAB 250-270. Es una compra urgente. Están dispuestos a pagar 2 100 dólares por cada una. Ocúpese de cómo entregarlas lo más rápido posible. El destinatario final es el ministerio de Defensa de Qatar.
Certificado de utilización final (EUC) adjunto.»

JPEG – 14 KB

La OFAB 250-270 es una bomba de 250 kilogramos que los bombarderos a chorro rusos Su-24 y TU-23m3 están utilizando contra las posiciones de los terroristas del Emirato Islámico y otros yihadistas en Siria:

La fuerza aérea de Qatar cuenta con Mirage franceses (aviones de combate multipropósito) y Alpha Jet de ataque. En principio, esos aviones no son capaces de utilizar las bombas OFAB 250-270. Lo cual nos lleva, por lo tanto, a la siguiente pregunta:

¿Para qué quería el ministerio de Defensa comprar una cantidad tan grande de bombas, no sólo inutilizables con sus aviones, sino a un precio 3 veces superior (!) al del mercado? (Las bombas OFAB 250-270 se venden en 700 u 800 dólares cada una)

La respuesta es horriblemente simple: cualquier experto independiente que comprobara el uso de bombas OFAB 250-270 en Siria llegaría rápidamente a la conclusión de que son bombas rusas, ya que los únicos que las utilizan habitualmente son los rusos.

Y esa es precisamente la interrogante que se planteó después del bombardeo aéreo que tuvo lugar, el 6 de diciembre de 2015, contra un campamento del Ejército Árabe Sirio.

Según las autoridades sirias, dos aviones se separaron de un grupo de 4 aeronaves de la coalición encabezada por Estados Unidos, y bombardearon la instalación del ejército sirio utilizando bombas no guiadas, provocando la muerte de 3 soldados sirios e hiriendo a otros 24, mientras que fuerzas yihadistas atacaban el campamento por tierra. Pero el Pentágono negó toda implicación en el incidente y la prensa qatarí acusó a Rusia de haber cometido un error.

A continuación, el Certificado de Destinación Final:

Luis BARRACUDA D'Elía
Luis BARRACUDA D'Elía
4 years ago
Reply to  BARRACUDA

Grande Ucrania derribando estatuas de Lenín.

BARRACUDA no sabe si ser fascista nazi o comunista.

sos igual a este hijo de puta

Luis D’Elia ?@Luis_Delia Dec 3

Brutal hipocresía de la OTAN
Bombardean Siria no para
derrotar a los mercenarios
del Estado Islamico sino
para derrocar a Bashar Al-Asad

Rafael Araya Masry
@arayamas

Periodista, Sec http://Rel.Int . Partido MILES, ex asesor de la Embajada de Palestina en Argentina,corresponsal de Radio Univ. de Chile, Músico a veces

MUERTE a los dictadores.

Ucrania: los manifestantes derriban la estatua de Lenin

che SORET’ E Loup sos amigo de BARRACUDA?????

Grande Ucrania!!

https://youtu.be/0dYbo8VbayU

Luisa
Luisa
4 years ago

Todavía existen estatuas de Lenin? Que raro.

BARRACUDA
BARRACUDA
4 years ago

Miembro de la OTAN
Prensa de Occidente guarda silencio sobre tráfico petrolero entre Turquía y el Emirato Islámico
Red Voltaire | 27 de noviembre de 2015
+

Después de las múltiples pruebas (fotos aéreas, satelitales, videos) presentadas por Rusia denunciando el multimillonario tráfico petrolero entre los terroristas del Emirato Islámico y las autoridades turcas, pruebas dadas a conocer por el presidente Vladimir Putin —incluso antes del derribo del bombardero ruso en Siria—, la prensa en Occidente continúa sin mencionar esas revelaciones.

El 26 de noviembre de 2015), en conferencia de prensa concedida, junto al presidente francés Hollande, a los corresponsales extranjeros en la capital rusa así como a la prensa nacional rusa, el presidente Putin denunció nuevamente que los terroristas del Emirato Islámico se financian con este gigantesco tráfico de petróleo robado, tráfico en el que participa Turquía, que revende el crudo a otros países (de Europa occidental). Este tráfico de petróleo robado en Siria e Irak por el Emirato Islámico aporta a los terroristas enormes recursos económicos.

Sin embargo, al analizar las noticias publicadas este 27 de noviembre en los principales diarios occidentales, como The New York Times (Estados Unidos), Le Monde (Francia), La Vanguardia (España), Le Temps (Suiza), El Mercurio (Chile), El Comercio (Perú), El Espectador (Colombia), puede verse que ninguno menciona la información sobre el tráfico de petróleo robado entre Turquía y el Emirato Islámico, ocultando así el hecho que un país miembro de la OTAN apadrina el terrorismo.

El reconocido investigador italiano Giulietto Chiesa ya había advertido sobre el desafío que representa el control de la información por poderosos grupos cuyos intereses están ligados a la dominación y control político-financieros a nivel mundial.

Luis BARRACUDA D'Elía
Luis BARRACUDA D'Elía
4 years ago
Reply to  BARRACUDA

“El reconocido investigador italiano Giulietto Chiesa ya había advertido sobre el desafío que representa el control de la información por poderosos grupos cuyos intereses están ligados a la dominación y control político-financieros a nivel mundial.”

La Kretina dijo lo mismo contra Magnetto por eso tuvimos esa ley pedorra de medios… y armaron un conglomerado de decenas de canales y radios kk.

Ustedes creen que clonando nicks van a silenciar a quienes estamos hartos de los políticos prepotentes que se creen dueños de los países como lo fuera la hija de puta de Kristina …
Vos querés toda prensa islámica para que opinen pelotudos como este… chavista.

BARRACUDA
enero 27, 2015 at 7:28 pm
AHORA TAMBIEN LA MISMISIMA CAUSA NISMAN QUE POR CIERTO TAMBIEN ES UNA CAUSA MALDITA PODRIA TAMBIEN TERMINAR VOLVIENDOSE EN CONTRA DE SU APODERADO.
TAN SOLO CON VER EL HISTORIAL EN ARGENTINA PUEDE VERSSE CONO A TRAVEZ DEL TIEMPO TODOS LOS TESTIGOS VAN SIENDO ELIMINADOS DE FORMAS MISTERIOSAS.

Y MISTERIOSAMENTE TODOS LOS MEDIOS AL UNISONO DICEN…
SON LOS IRANIES!!!!!! JAJAJA :)

BARRACUDA
enero 27, 2015 at 6:22 pm
LA JUDERIA JUEGA CON LA CONPIRACION DENTRO DE LA CONSPIRACION.

LOS TRES AUTOATENTADOS JUDIOS FUERON UN ROTUNDO FRACASO ENBAJADA,AMIA I EL SUSPUESTO SUICIDIO DE NISMAN

LES DUELE QUE NADIE SE LOS CREYO.

?PORQUE LO SEPULTAN EN CEMENTERIO NO JUDIO PORQUE SE SUICIDO.

COMO NO ES QUE LOS JUDIOS NO SE SUICIDAN????

SON EL COLMO. LO MENOS QUE PODRIAN HACER ES ENTERRARLO EN CEMENTERIO JUDIO NO!!.

Y QUE PASA QUE NO HAY UN SOLO DETENIDO CON PREVENTIVA,

ACASO LES DUELE TENER QUE ADMITIR AL MUNDO LA NOTICIA QUE AL FISCAL LO BOLETEO UN JUDIO.

El montonero Perdía y Esteche en el palco….

https://youtu.be/NNrhckqA3EY

leb
leb
4 years ago

Y entonces q hacemos , con hebe bonafini , mi opinión tirarla en un corral de chancos , para q se alimenten , aunque tengo mis dudas , si merecen ser alimentar con semejante basura ; y una segunda alternativa mucho mas higienica fumigarla para relleno sanitario ,
SIN MAS DEJO EN MANOS DEL FORO LA DECICION FINAL .

ATTE leb

Dr. ARIBERT HEIM (JR)
Dr. ARIBERT HEIM (JR)
4 years ago
Reply to  leb

NO NO Y NO Y MIL VECES NO
NADA DE ALIMENTAR CHANCHOS NI USARLA PARA RELLENO SANITARIO
MAMITA HEBE TIENE QUE PASAR POR “LA MACHINE À DISSODURE LES CADAVRES HUMAINS”
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DzsnI-EGyQ8
UNA VEZ PROCESADA LA CHANCHA SE CONTINUA CON ABU STELLA.
CAPITO leb?

BARRACUDA
BARRACUDA
4 years ago

¿¿¿¿¿¿A QUIEN MIERDA LE IMPORTA??????……………..

LO QUE DIGA HEBE BONAFINI?????????????????.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  BARRACUDA
muleady
muleady
4 years ago

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

LADRONES

PARRICIDAS

PROSTITUTAS

MARICONES

TODO UN CUARTETO

DE DELINCUENTES

ESTE ERA EL PAIS

DE CARLA FRIDMAN – Y EL AHORA DUPLICADO DE MULEADY

CARLITA

YA TE ENTREGARON CARLITA

Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
4 years ago
Reply to  muleady

LOA ESTOY ESPERANDO FACHITOS

Eduardo Lualdi - SON RITORNATO A CANTAR..! NON TORNA MAI...

Pero el dinero del padre lo guardó la hermana, Marcela. ¿No hablan de ella porque eran cinco mil millones de dólares de 1984?

diewalkyriadivizionen
diewalkyriadivizionen
4 years ago

Las Brujas de Meyer Platz

Forêt Loup
Forêt Loup
4 years ago
Reply to  BARRACUDA

Obvio , a quien carajo le importa lo que diga , haga o cague la viaja paridora de engendros nterroristas.

Pero hay que dejarla que hable , cuanto mas habla ; mas hunde a los derechos humanos parciales e incompletos.

Hay que ir pensando en levantar las baldozas sucias y mal olientes , que enchastran el alrededor de nuestra Piramide de Mayo , en nuestra Plaza Mayor.

Pala y pico , pero antes unos buenos meos.

Saludo Don Barracuda.

BARRACUDA
BARRACUDA
4 years ago
Reply to  Forêt Loup

Forêt Loup :
RECIBIDO L88

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago